La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

El movimiento Anonymous estará presente desde las 18:00 a las puertas del Teatro Real aprovechando la gala de entrega de los premios Goya,  que se celebra hoy,  para una protesta pacífica contra  la ley Sinde.

Se han organizado  para asistir a la acción y  un buen número de activistas de distintas provincias españolas, con su careta correspondiente, han confirmado ya su presencia.

Independientemente de la visibilidad que les quieran dar los medios, esta tarde internet seguro estará bastante más interesante que la tele, para variar.

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

25 comentarios

Anónimo 13 febrero 2011 - 9:12 AM

Y el GOYA A LA PELICULA MAS SUBVENCIONADA ES PARA………….

responder
rcalber 13 febrero 2011 - 9:49 AM

¿Alguien me puede explicar la ley Sinde y porque es tan urgente y necesaria?
 
Imagino que tiene que ser una ley para proteger a los clientes de los abusos de las operadoras ya que es el nicho de quejas más importante de los consumidores.
 
El caso es que aún no he tenido oportunidad de informarme.   A ver si alguien me puede explicar porque es tan urgente y necesaria una medida que parece tan dura y que ha levantado tantas ampollas ¿Es contra las operadoras? ¿no?

responder
y esto es todo 13 febrero 2011 - 11:07 AM

Que va, Rcalber, yo creo que es para protegernos de la invasión de “Belen Esteban”.

Este pais está muy enfermo, pero mucho.

Dicen:
-¿veis ya ha pasado el “Estado de Alarma” y no ha pasado nada?
-¿…….”la ley Sinde” y no ha pasado nada?
-¿…….La reforma laboral y no ha pasado nada?
-¿…….La reforma de las pensiones y no ha pasado nada?
etc,etc,etc…

¿Ves Rcalber, como no pasa nada?

Bueno si, parece ser que Belen Esteban fue  a la maquina de la verdad y ha sacado “ampollas” en Ambiciones.

Lo iremos siguiendo atontadamente

responder
colores 13 febrero 2011 - 11:54 AM

Si el cine España es una industria……..nadie consume los productos de esta industria….pero da igual que nadie compre una entrada …..ni siquiera las descargan por Internet ……..porque la calidad del producto en si, es indiferente …..si el papa estado te compra las pelis…..sean buenas o malisisimas de la muerte……la subvención es lo que tiene que asesina al arte y el séptimo arte en España hace mucho que esta momificado y lo sacan solo para ir al banco a cobrar la paguita de la subvención………..

Saludos cordiales

responder
Anónimo 13 febrero 2011 - 11:56 AM

Ah, pero ¿siguen subvencionando a estos “profesionales” del buen vivir, digo… del cine? 
Yo creía que al aprobar la ley Sinde se respetaría la propiedad privada además de la propiedad “intelectual”. Si el “arte” es suyo, el dinero público es nuestro (de los contribuyentes). Que se queden con sus canciones y sus películas cutres para ellos sólos, y si por casualidad alguna vez son capaces de hacer una buena película que tenga éxito en taquilla, entonces recuperarán el dinero que hayan invertido en su proyecto, pero que no nos roben dinero.
Si el ministerio de cultura quiere promocionar cineastas noveles, debe obligarles a devolver el dinero para que estos no se apoltronen acostumbrados a la buena vidorra de filmar basura y vivir como marqueses a nuestra costa.

responder
rcalber 13 febrero 2011 - 12:10 PM

# 4y esto es todo
Como me gustaría que se tomaran el mismo interés y llegaran igual de lejos cuando se trata de abusos de la banca y a los usuarios de telecomunicaciones (el mayor conglomerado de quejas de los ciudadanos a los que representan).

En fin, en cuanto a lo de Belén Esteban está muy bien eso de que nos demuestre a todos que dice la verdad a ver si por fin la creen y le pegan una patada en el cu.lo.

responder
rcalber 13 febrero 2011 - 12:17 PM

# 5colores
No seas tan duro.   La industria cinematografica da a mucha gente de comer.

No estamos hablando solo de los directores de cine si no que de forma directa tambien dan de comer asus hijos, sus hermanos, sus primos, los amigotes, etc.

Tambien se da de comer a mucha gente de forma indirecta.    El Primperan (para los vomitos) y el Tanagel de Francisco Durban S.A (para la diarrea) se fabrican en España y se distribuye a traves de farmacias por farmaceuticos y auxiliares españoles.

Por tanto, se favorece a la industria audiovisual española para favorecer el crecimiento en el empleo.

responder
Pasaba por aqui 13 febrero 2011 - 12:39 PM

Un estudio encargado por la CE estima, incluso, que España podría llegar a cubrir en 2020 el 30% de su consumo final a base de renovables, potencial superior al de Alemania.
Bruselas señala, no obstante, que la incorporación de las fuentes limpias requerirá doblar la inversión anual desde los 35.000 millones de euros actuales en el conjunto de la UE. Para lograrlo, Oettinger recomienda estabilidad en los sistemas de incentivos y, en ese sentido, reiteró sus críticas a las medidas de recorte de primas retroactivas que el año pasado se discutieron en países como España o la República Checa. “La retroactividad es inaceptable”

responder
Pasaba por aqui 13 febrero 2011 - 12:44 PM

Del estado y su estructura de gastos viven muchos sectores de nuestra economía, no soóo el cine,… las fábricas de armamento, los astilleros, las empresas de salud y educación privadas concertadas, las Ocas, las Ecas, muchísimos abogados, procuradores, Notarios, los estanqueros, los loteros, empresas de construcción de infraestructuras, gabinetes de ingeniería, etc, etc, etc, hasta aburrir.

responder
rcalber 13 febrero 2011 - 1:18 PM

En relación a la viñeta de hoy,
 
Me he acordado de ella en cuanto me he puesto a manejar las siguientes cifras:
 
Resulta que las Cajas (ya veremos los bancos) tienen 19.400 millones de euros en suelo + 2.500 millones de euros en promociones en marcha y esto resulta que es el 2,5% de todos los creditos concedidos al sector privado residente.


Pues en “El Mundo” han hecho la cuenta de la vieja y han dicho 20.000 millones/precio suelo = 102 millones de metros cuadrados que tiene la banca, es decir, 102 km2.
 
Rápidamente me ha venido a la cabeza que en Sevilla viven 700.000 personas en un territorio de 150 km2 (es la cuarta ciudad de España)
 
Podeis comparlo con otras ciudades.   Bilbao, por ejemplo, son 40 km2.

responder
Ktulu 13 febrero 2011 - 1:55 PM

# 2rcalber
¿Alguien me puede explicar la ley Sinde y porque es tan urgente y necesaria?
——————————————————————————————————-
Lo que me parece una burrada es que desde un Ministerio de Cultura se potencie una ley que ataca el mayor invento para la difusión de la cultura de la historia en nombre de la sagrada propiedad intelectual y encima bypaseando la justicia creando un comité de “expertos” formados por un solo bando con capacidad de decidir que es legal y que no lo es. Antorchas en la biblioteca.
Para mas INRI, resulta que la sagrada propiedad intelectual de las películas, está convenientemente sazonada con subvenciones del propio Ministerio de Cultura, Ayuntamientos, CCAA y préstamos del ICO, de los que me gustaría saber si los devuelven cuando hay pérdidas o si se les condonan por el bien de la cultura.
También me gustaría saber, si cuando se subvenciona una película y gana dinero, si se devuelve dicha subvención con objeto de subvencionar otras. Parecería lo razonable, pero  lo dudo. Aún mas dudas me quedan de cuando una peli genera pasta si somos partícipes como “obligados inversores” de su rendimiento económico.
Igualmente sería bueno conocer que es lo que se necesita subvencionar. Limita el Ministerio de Cultura el caché de los actores/directores en pelis subvencionadas?, ¿Conoce los gastos reales que se generan en la producción?. Recuerdo que hace unos años hubo una noticia referente a una peli Portuguesa que había sido subvencionada con, creo recordar, 800.000 euros. La peli eran como 90 minutos todo en negro y 1 minuto en blanco… Si bien, todo sea dicho, puede que sea mucho mejor que algunas pelis españolas hace pensar que el sistema de subvención al arte es un poco despelotado, por eso mismo, por la condición de “arte”.
En la misma línea pánico me da cuando veo una escultura en una plaza o en una rotonda, comprada con dinero público, ¿quién decide que vale 3, 30 ó 300?.
Y sigo, en los conciertos que se montan sobre todo en las fiestas municipales se contrata a mansalva a los “artistas” de la canción española, ya sea que el evento sea deficitario económicamente, (creo que sí), o no lo sea, nuevamente se vuelve a promover la “cultura” con dinero público. Ya me gustaría saber si aquella que gritaba que los artistas no tenían pa comer, vive de los bolos promulgados por las comisiones de fiestas de los distintos ayuntamientos.
Bueno y lo del canon digital, otro sapo que nos hemos tragado de lleno, yo veo mas justificado el canon political que vendría a cascar a todos los políticos por las descargas ilegales de los presupuestos públicos a su bolsillo o a su partido…
Y lo de ésta noche, es la gala de una autoproclamada Artistocracia, a la que los poderes públicos, por la cuenta que les trae, les ríe todas sus gracias, les mete en el bolsillo el dinero suficiente para que no salte ninguno y esté como también lo están sindicatos y medios de comunicación viviendo en su maravillosa y opaca burbuja inflada a base de euros que nos quitan a todos.

responder
cellotape 13 febrero 2011 - 2:23 PM

La ley Sinde es como muchas otras una chapuza. pensiones… tabaco… ejem ejem.
 
En teoría se tendría que encontrar una forma de proteger el derecho a la propiedad intelectual, la libertad de expresión y la privacidad de usuarios, todo a la vez.
 
Como bien dice Y esto es todo, esta ley es como el estado de alarma, una exageración para solucionar algo, exgaeración que si no se pasan con ella no tendrá consecuencias adicionales pero que abre la puerta a excesos. Por ejemplo que cerrasen este blog por subversivo.

responder
rcalber 13 febrero 2011 - 2:27 PM

# 12Ktulu
Bueno, yo parto de que el derecho a acceso a la cultura es un derecho constitucional, para que todo el mundo pueda acceder a la cultura de forma gratuita o muy barata.

Tambien creo que hay que distinguir la cultura del ocio porque no creo que pueda llamarse cultura a Torrente 4 y si, más bien, ocio.

Por último, tampoco creo que sea ni bueno ni recomendable manipular a la opinión pública.    No se trata de compatibilizar 2 derechos constitucionales porque el acceso al ocio no está en ningún sitio como tampoco están reconocidos, constitucionalmente hablando, eso de los “derechos de autor” que se trata de confundir con el derecho a la PRODUCCION literaria y artística.

En fin, los derechos que si están reconocidos son los de tutela judicial efectiva, derecho a la defensa, juez predeterminado por la ley, etc. además, como derechos que VINCULAN A TODOS LOS PODERES PÜBLICOS y que sólo por ley (órganica) podran regularse RESPETANDO EN TODO CASO SU CONTENIDO ESENCIAL.

Por tanto, en el caso que nos ocupa y tal y como pintan las cosas, en nombre de la cultura se están violando preceptos constitucionales para salvaguardar intereses económicos.

Así de claro es y así es como debe plantearse.    Si alguien cree que es justo y debe hacerse que lo explique y que no venga con mentiras a manipular a la opinión pública.   ¿Crees en ello? Defiendelo y punto.

responder
Pepet 13 febrero 2011 - 3:09 PM

Miren: las protestas a cara descubierta y con nombre y apellidos. ¡Fuera las máscaras! ¡Abajo la ley Sinde!

responder
Anónimo 13 febrero 2011 - 3:43 PM

la ley sin “de”  es como una mierda sin “M”

responder
y esto es todo 13 febrero 2011 - 5:03 PM

Hace más de 20 años se hizo un semanal de El jueves dedicado  a las subvenciones alc ine, en una de las viñetas del Oscar se veia comiendo marisco a Carlos Saura y a Gonzalo Suarez a costa de las subvenciones.

Ahora son los del cine junto los de los sindicatos los que se dedican “al marisco”. Pero vamos que viene de lejos el tema de las subvenciones y lo único que he visto en estos años es que las peliculas, salvo algunas pocas excepciones son muy malas, pero que muy malas.

Estamos en un pais en el que se subvenciona al cine, se mantienen a las televisiones públicas, y, por otro lado, nos suben los impuestos, la energia y se recortan las pensiones.

Y España va bien, pero que muy bien.

Por cierto y si la actualidad nos lo permite (que ultimamente esta muy movidita) hablaremos de un par de noticias sobre Murcia.

“Pasaba por aqui”, pues eso, pasate el lunes por aqui.

BURN DEM ALL

PD, sobre el beneficio de las subvencionhes, me confirmaron desde una gente que trabaja en una productora, que SI se compran las entradas del cine, por los mismos que la producen, para poder cobrar la subvención.

responder
rcalber 13 febrero 2011 - 5:15 PM

# 17y esto es todo
100% de acuerdo.    El cine español es un moj.ón como una catedral aunque hay excepciones y a veces salen peliculas que son solo un moj.on como una casa.

responder
Pedro 13 febrero 2011 - 11:49 PM

Los controles
 
Así que, quizá como prueba irrefutable de que el tiempo pone siempre las cosas en su sitio, llama la atención la propuesta para reforzar el papel de los secretarios de los ayuntamientos. Se trata, a lo que parece, de combatir con mayor eficacia los casos de corrupción, sobre todo la urbanística, y de paso aliviar la situación, sobrecargada, en las fiscalías y los juzgados que llevan esa lucha.

Queda dicha la referencia al tiempo porque desde hace bastantes años se ha registrado en la práctica, y también a través de modificaciones legales, una disminución en las tareas de control que antes tenían los funcionarios profesionales. Los informes de secretarios o interventores de los llamados cuerpos nacionales se han convertido con frecuencia en un adorno cuando no un estorbo para muchas decisiones políticas.

Esa situación generada por la idea equivocada de que las urnas facultan a los gobernantes para particulares interpretaciones de la legislación -y a veces para prescindir de ella- ha facilitado mucho la corrupción. Tanto que llegó a considerarse en determinadas circunstancias y lugares como un elemento más, tan habitual como el cazo en las cocinas, de la vida administrativa.

Es práctica, cuyos causantes procuraban camuflar al principio, fue visualizándose más a medida que la audacia y la voracidad, de los corruptos se hacían mayores y ante la falta de eficacia en la respuesta. Es posible que muchos creyeran que la consolidación de la democracia ejercería de antídoto contra un mal que ya existía en la dictadura, pero parece demostrado que el catecismo tenia razón al advertir que la fe sin obras es fe muerta.

A ello -es decir, a dotar de praxis a la tesis- parece dispuesta la Fiscalía con una iniciativa que habrá de conocerse más en detalle y que no ha de tenerse por panacea pero que sin duda puede resultar útil. Y que consolida un concepto que funciona en todos los Estados de Derecho de verdad: que la democracia no es incompatible con el orden y que los controles no son enemigos de la libertad sino sus aliados eficaces.
En ese sentido, recuperar figuras que permiten aumentar los márgenes de seguridad jurídica -aunque convenga repetir que las garantías absoluta no existen- no sólo beneficiará a la ética política y a la estética pública, sino a valores más tangibles pero también claves. Al fin y al cabo, una economía sólida -por ejemplo- funciona aún mejor cuando dispone de un aparataje legal claro y aplicable a todos por igual.
¿No…?
 
—o—
 
Hemos de tomar del campo de la auditoría que cuando a alguien se le da una potestad se le debe poner, igualmente, un control que permita asegurarse que se desarrolla esa potestad para el fin que fue otorgada y en la forma en que debe ser desarrollada, los controles deben ser mayores cuanto mas grandes sean las potestades.
 
Porque está mas que comprobado que la falta de control degenera en descontrol.
 
Cuando era joven pensaba que todo el mundo era bueno. Con los años aprende uno que eso no es cierto, hay buenos y malos. Por otro lado no hay nadie tan bueno que pueda soportar de forma ilimitada y por tiempo ilimitado una tentación creciente. Por eso siempre es bueno cualquier quebranto de la ley suponga a quien la quebranta el poner sobre sí una espada de Damocles.
 

responder
y esto es todo 13 febrero 2011 - 11:53 PM

Increible, increible, la forma de censurar la manifestación de TVE ¿y está es la tele del pueblo?

Que verguenza

responder
Pedro 14 febrero 2011 - 12:56 AM

# 11, rcalber
13 de febrero de 2011, a las 13:18
En relación a la viñeta de hoy,

Me he acordado de ella en cuanto me he puesto a manejar las siguientes cifras:

Resulta que las Cajas (ya veremos los bancos) tienen 19.400 millones de euros en suelo + 2.500 millones de euros en promociones en marcha y esto resulta que es el 2,5% de todos los creditos concedidos al sector privado residente.


—o—
 
Haciendo mas números: eso que dices suma 21.900 M€ y si eso es el 2,5% de los créditos concedidos al sector privado residente eso significa que tienen concedido 876.000 M€, lo que es una autentica barbaridad. Como encima lo tienen en prestamos recibidos a corto para financiar prestamos concedidos a largo, tienen unas necesidades de renegociación alucinantes. Si lo tienen a 1 año y suponemos que lo tienen distribuido uniformemente, necesitan captar mensualmente 73.000 M€ y eso solo para quedarse como están. Eso es muchisimo dinero y da a entender lo mal gestionadas que han estado las cajas. Pero mal de narices.
 

responder
Juan M Dato 14 febrero 2011 - 11:07 AM

Si mal organizado éramos los que éramos, ¿cómo sería organizado? Me apenó el trato a los artistas…, muy mal organizado. Un ejemplo de ello son los abucheos a Maragall, que cuando la gente lo distinguió calló. ¿Problema? Todo el mundo diciendo ¡Esta es la sinde! o diciendo abucheando “por si acaso” y, luego por coherencia: a todo adulto que se presentaba (menos a Alex de la Iglesia, en cuanto se le reconociera). Muy mal ¿Habrá disculpas desde el colectivo o alguna clase de explicación?

responder
juan manuel 14 febrero 2011 - 6:18 PM

nunca e  descargado una pelicula española por internet son demasiado malas

responder
jacinto 14 febrero 2011 - 6:19 PM

losmedios estan comprados no salio  apenas lo que sucedio anoche en realidad

responder
Rosa 14 febrero 2011 - 6:20 PM

cuando sera la prosima

responder

Deja un comentario