… y test al resto

por Carlos Lopez

Esta mañana Droblo ha publicado un test realizado a los colaboradores habituales del blog, así que para rematar la faena os dejo los resultados de la encuesta realizada a vosotros (cerca de 4.000 respuestas) comparándo los datos con la misma realizada hace un año. Ojo, he puesto primero las respuestas de la encuesta de la semana pasada.

Diciembre 2010 Diciembre 2009
¿Cómo ha sido este año para ti económicamente?
Muy bueno 5% 7%
Bueno 29% 38%
Regular 36% 30%
Malo 19% 15%
Muy malo 11% 10%
¿Con qué expectativas ves el año que entra nivel mundial?
Mejor que el anterior 21% 42%
Igual que el anterior 37% 33%
Peor que el anterior 42% 25%
¿Cómo crees que estarás tu a final de año?
Mejor que el anterior 20% 32%
Igual que el anterior 44% 47%
Peor que el anterior 36% 21%
¿Cómo estará el paro en España el año que empezamos?
Mejor que el anterior (menos paro) 11% 12%
Igual que el anterior 35% 23%
Peor que el anterior 54% 65%
¿Como se comportará la bolsa mundial el año que empezamos?
Subirá 38% 54%
Igual 39% 27%
Bajará 23% 19%
¿Y la bolsa española?
Subirá 27% No preguntado
Igual 35% No preguntado
Bajará 38% No preguntado
¿Y la vivienda?
Subirá 6% 10%
Igual 26% 35%
Bajará 68% 55%
¿Cómo ves el Euribor dentro de un año?
Por debajo del 1% 1% 1%
Entre el 1% y el 2% 52% 52%
Entre el 2% y el 3% 43% 42%
Entre el 3% y el 4% 3% 4%
Más del 4% 1% 1%
¿Qué ha sido lo más negativo del año?
El Gobierno 52% 42%
La banca 17% 24%
La oposición 12% 12%
Los españoles 9% 7%
Los sindicatos 6% 5%
La patronal 2% 2%
Las constructoras 2% 8%

19 comentarios

xuco20 3 enero 2011 - 2:42 PM

Hola a todos y feliz año nuevo…

Da la sensación de que la gente este año es algo mas optimista. Pero yo creo que ese optimismo es un sintoma de fee o de esperanza, pero un poco irracional.

Es imposible que vayamos a mejor mientras no para de crecer el numero de parados. Además siempre que estamos en año de elecciones hay una desconfianza general de la banca y eso afecta también.

Mi punto de vista es el de que estamos cayendo aún. Lo que pasa es que ya no notamos esa aceleración en la caida… ya hemos cogido la velocidad y no la notamos… pero seguimos cayendo.

Y lo que sucede es que la mayoría de la gente que visita esta página pertenece a un sector laboral menos afectado por la crisis. No creo que haya muchos albañiles o trabajadores sin cualificación y especialización que sean blogeros de esta página.

Pero no nos engañemos. Nos han subido impuestos y costes energéticos de una manera brutal, y he oido a los políticos decir en la tele que no tenemos que temer por nuestra deuda porque es menor que la de francia o inglaterra. Si si,.. y nuestro PIB tambien es menor por lo que es relativo lo de la deuda.

Yo lo único que veo es que cada vez tenemos mas deuda y menos poder económico y eso nos lleva sin duda a la subida de impuestos para poder paliar el deficit y claro,… cuantos mas parados…. mas impuestos para los que trabajamos.

La pescadilla que se muerde la cola…

responder
xuco20 3 enero 2011 - 2:43 PM

Saludos a todos…

responder
kekosas 3 enero 2011 - 2:46 PM

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino invertirá en los próximos tres años alrededor de 13 millones de euros para la corrección de tendidos eléctricos peligrosos para las aves, en siete comunidades autónomas: Andalucía, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana. La inversión se enmarca en los convenios de colaboración relativos a conservación de la Red Natura 2000.

La primera obra plurianual puesta en marcha por la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal en 2010 ha sido la corrección de tendidos eléctricos peligrosos para las aves amenazadas en Red Natura 2000 en la Región de Murcia, con una dotación total de 1,525 millones de euros.

Los territorios en los que se realizarán las obras continenen Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

responder
equilibrio 3 enero 2011 - 2:53 PM

Los resultados son un poco extraños…se ve más optimismo pero a la vez se ve más paro
Y contra todas als encuestas del mundo, hay quien echa menos la culpa al gobierno que el año pasado…rarow rarow

responder
OdioChina 3 enero 2011 - 2:58 PM

El cobre empezó el lunes el nuevo año con fuerza, al escalar a un nuevo máximo histórico por perspectivas de un sólido crecimiento en Asia, mientras que el oro avanzaba a más de 1.420 dólares la onza, ante el persistente nerviosismo por la deuda en la zona euro. Los futuros de cobre en Nueva York subían más de un 1 por ciento a un nuevo récord de 4,4980 dólares por libra, lo que ampliaba las ganancias del 33 por ciento del 2010, por expectativas de un sostenido crecimiento en China, el principal consumidor del metal.

responder
haralder 3 enero 2011 - 3:04 PM

No sé dónde veis el optimismo, la mayoría da el año como Regular, frente al Bueno de 2009, y esperan que 2011 sea peor, mientras que el año pasado esperaban que 2010 fuera mejor.
A lo mejor en 2009 creíamos que la crisis solo era inmobiliaria y bancaria…
Feliz 2012, y que el 2011 pase rápido.

responder
b 3 enero 2011 - 3:46 PM

BNP Paribas ha superado el umbral del 3% del capital en el BBVA

responder
Droblo 3 enero 2011 - 4:41 PM responder
Sucubo 3 enero 2011 - 4:49 PM

Muy bueno el post, digno del INE. Curioso que el año pasado fueramos más optimistas que este… dicen que cuando más “negro” se ve el futuro más cerca se está de la recuperación. Dicen… esperemos que bien dicho.

responder
Carlos Lopez 3 enero 2011 - 5:17 PM

Ojo porque he puesto en primer lugar los datos de este año y en la segunda columna los del año pasado, de ahí que algunos puedan sacar conclusiones erróneas.

responder
b 3 enero 2011 - 5:20 PM

Según El Mundo el Frob está preparando emitir 5.000 millones de euros para recapitalizar las cajas de ahorros españolas.

responder
Droblo 3 enero 2011 - 5:37 PM

Qué pena de Ibex, ni en el primer día del año, con las bolsas europeas subiendo más del 1% y con la bolsa americana en máximos de casi dos años y medio es capaz de dar el do de pecho…
Mal síntoma.

responder
Carlos Lopez 3 enero 2011 - 5:43 PM

Acaba de salir un estudio interesante y que corrobora los datos de la encuesta:
España, el sexto país más pesimista del mundo en cuanto a perspectivas económicas

responder
Anónimo 3 enero 2011 - 6:33 PM

esto ya es más normal, es un país africano el que no paga sus deudas y no uno de Europa:

El desafiante líder de Costa de Marfil Laurent Gbagbo dijo que rechazará una demanda de jefes de Estado africanos el lunes para que ceda el poder a su rival Alassane Ouattara o enfrente una expulsión por la fuerza.

Cuatro líderes en representación del bloque regional del oeste de Africa ECOWAS y la Unión Africana deben reunirse con Gbagbo para pedirle que abandone la presidencia luego de las elecciones del 28 de noviembre, cuyos resultados reconocidos internacionalmente dan a Ouattara como ganador, indicó Reuters.

Más de 170 personas murieron desde el comienzo de la disputa en el principal productor de cacao del mundo, que amenaza con reiniciar un conflicto abierto en el país, aún dividido en dos por la guerra civil del 2002-03.

Gbagbo, quien tiene el apoyo del máximo tribunal y de las fuerzas armadas, minimizó la presión para que renuncie y dijo en la televisión estatal el fin de semana que Ouattara “no debería contar con que ejércitos extranjeros vengan a convertirlo en presidente”.

Un portavoz dijo que Gbagbo, que está en el poder desde el 2000, no aceptará irse.

La corte constitucional de Costa de Marfil, controlada por un firme aliado de Gbagbo, revirtió los resultados de la comisión electoral ratificados por la ONU y que coronaban a su rival como ganador, citando una masiva evidencia de fraude.

Mientras se profundiza la crisis política, Costa de Marfil incumplió un pago de intereses de casi 30 millones de dólares de su eurobono de 2.300 millones de dólares que vencía el viernes, dijo el presidente del Club de Londres.

Thierry Desjardins, quien también es vicepresidente de reestructuración de deuda del BNP Paribas, agregó: “Hay un período de gracia de 30 días, no están en cesación de pagos”.

Tres jefes de Estado de Africa Occidental-Boni Yayi, de Benín, Ernest Bai Koroma, de Sierra Leona, y Pedro Pires, de Cabo Verde- tenían previsto volver a Abiyán el lunes luego de que en un viaje inicial la semana pasada no lograron convencer a Gbagbo de que renuncie.

Al grupo se unirá el primer ministro de Kenia, Raila Odinga. Al final de la mañana, sólo Odinga había llegado a la ciudad.

“El será la voz de la Unión Africana”, indicó un comunicado emitido por su oficina. “Buscará un acuerdo pacífico a la crisis electoral (…) y garantías de seguridad para el señor Laurent Gbagbo y sus seguidores, si acepta ceder el poder”, agregó.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han impuesto sanciones contra Gbagbo y su círculo íntimo, mientras que el Banco Mundial y el banco regional del oeste del continente suspendieron su financiamiento en un intento de debilitar su poder.

responder
Droblo 3 enero 2011 - 8:44 PM

Lo que cambió el mundo en esta década (infografía en inglés)

responder
OscarGTD 3 enero 2011 - 10:55 PM

# 18, Droblo

Jodó, China power consumption “kw/h”. Mis hogos!!!

responder

Deja un comentario