10 burbujas que quedan por explotar

por Carlos Lopez

Hoy comenzaré con una fábula que muchos conoceréis, todo un clásico que podremos contar a nuestros hijos para que ellos se lo cuenten a sus nietos como lección económica a trasmitir a sus bisnietos ya que por mucho tiempo que pase, me temo que siempre seguirá vigente:

10 burbujas que quedan por explotar 4Cuentan que un individuo le vendió una lata de sardinas a otro por 1 euro. Éste, a su vez, se la vendió a otro por 2 euros y éste último a otro por 3 euros. La lata fue cambiando de manos y subiendo de precio hasta que un tipo la compró por 25 euros y decidió abrirla. Quedó sorprendido al comprobar que la lata estaba vacía y corrió en busca del que se la había vendido poco antes para reclamar la cantidad pagada. Pero todavía quedó más sorprendido cuando el que se la había vendido le dijo:

– Pero hombre, ¿cómo se te ocurre abrir la lata? Esta lata es de las de vender, no de las de comer.

Por tanto para identificar las posibles burbujas que se están formando necesitamos buscar aquellas latas de sardinas que han subido de precio y creemos que no se utilizan para comer si no para vender, veamos algunas candidatas.

1. Oro. El precio del lingote de oro ha aumentado desde los 294$ la onza en 1998 a 1.385$ en la actualidad, un incremento del 377%.  Es una de las eternas candidatas y quizás el mejor indicador de que podría estar creándose una burbuja es el constante mensaje de “El oro nunca baja” o “El oro es la inversión más segura” ¿No os recuerda esto a algo?. Y eso por no hablar de los anuncios de “Compro oro” que vemos incluso en la tele.

2. Mercado inmobiliario chino. Los precios de los inmuebles chinos han aumentado solo un 9,1% este año, lo que puede parecer más incipiente que a punto de estallar. Pero la subida de los precios está provocando una subida de la demanda, un indicio claro de una burbuja. La intervención de inversores amateurs como camareros y empleadas domésticas en el auge inmobiliario es un indicio claro de una burbuja inmobiliaria en China. El hecho de que promotores inmobiliarios estén construyendo más apartamentos que compradores hay es otro indicador.

3. Energías alternativas. En España hemos sido bastante punteros en este sector, de ahí que veamos mucho más clara la burbuja que se ha montado. Algo que caracteriza a esta industria es la excelente imagen que tiene y el apoyo tanto insitucional como social que recibe, lo cual le hace ser visto con buenos ojos olvidando algunas veces la realidad de sus balances. Es cierto que existe alguna empresas con demostrada solvencia (como Gamesa) pero nos encontramos con otras, como Solaria cotizando a 1.5€ cuando hace 3 años lo hacían a casi 25€. No debemos confundir los deseos de energía limpia y barata con las realidad de los números.

4. Materias primas. Echémosle la culpa al tiempo, a China o a la Reserva Federal, pero las materias primas han despuntado en los últimos meses. El trigo ha subido un 60% este año, y otras materias primas del ámbito alimentario, como el maíz, también han subido drásticamente. El foco de las burbujas está en los productos alimentarios, aunque los metales industriales como el cobre también están en una situación incipiente.

5. Apple. De acuerdo, todo el mundo está encantado con su iPad y su iPhone. Pero las acciones de Apple han subido un 1.200% desde 2001, lo que se acerca bastante a la definición de burbuja.  Por otro lado el mayor activo de Apple es su Consejero Delegado, Steve Jobs, con recientes problemas de salud y sin un claro sucesor al frente.

6. Redes sociales. Facebook cuenta con 500 millones de usuarios, pero ¿cuánto vale? La semana pasada pudimos ver las últimas valoraciones de las últimas golosinas de Internet, por un lado Facebook con una valoración que supera los 32.000 millones y por el otro la de Twitter alcanza los 2.800 millones.  ¿Serán capaces de generar tanta facturación para sostener esa valoración?. No todas tienen la brillante trayectoria comercial como Google.

7. Acciones de mercados emergentes. Como clase de activo, estas acciones han subido un 146% en los últimos dos años.  Estos países, como Indonesia, Australia, Rusia y Brasil, están creciendo sin control, incluso aunque no hay crecimiento en la economía mundial. Muchos de sus beneficios están respaldados por los precios de las materias primas, que también son una burbuja. ¿Cuántas burbujas se sustentan en otras burbujas?

8. Pequeñas empresas tecnológicas. Apenas ha pasado una década desde que la burbuja tecnológica estalló, pero empresas tecnológicas solventes están engullendo a empresas más pequeñas sin importar el precio. Por ejemplo, Hewlett-Packard (HPQ) entró en una guerra de oferta con (DELL) por la compañía de almacenamiento de ordenadores 3Par y acabó pagando la enorme cifra de 2,4 mil millones de dólares, 325 veces por encima de los ingresos de la empresa antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

9. El dólar estadounidense. Vale, es junto con el oro la eterna burbuja, podría estallar cuando los extranjeros dejen de comprar activos en dólares, como acciones y bonos. Hace 4 años Irán ya avisó empezando a vender su petróleo en Euros y la afición de la FED por ponerse a imprimir billetes no creo que ayude mucho a su moneda.

10. Deuda pública estadounidense. Cuando esta burbuja estalle, no nos quedarán más burbujas. La burbuja de la deuda está creciendo muy deprisa y seguirá creciendo. Básicamente, no es posible que el gobierno estadounidense llegue a pagar los 13,7 billones de dólares que debe actualmente (principalmente a extranjeros). La burbuja estallará cuando el gobierno no pueda vender su deuda, al igual que Irlanda o Grecia en estos momentos. En lugar de pedir dinero prestado, el gobierno tendría que imprimir más…. vaya, justo lo que está ocurriendo ahora mismo. La medicina se está empezando a convertir en veneno.

[poll id=”214″]

227 comentarios

Anónimo 22 diciembre 2010 - 7:39 AM

 

Conforme a la tradición, pocas noticias restarán protagonismo este miércoles al Sorteo de Navidad. Algo grave deberá ocurrir para que los informativos audiovisuales no arranquen con sonidos e imágenes de los premiados y haga lo propio buena parte de los canales online. Un sinnúmero de ciudadanos comprobará, en algún momento del día, si el bombo lotero ha contribuido a alegrar las fiestas con algo de los 2.300 millones de euros que se repartirán en premios. Parece que la crisis ha frenado algo la inversión en décimos, pero el gasto per capita ronda este año los 70 euros.

También Hacienda cruzará los dedos para que el Gordo y algún otro premio importante caigan en alguno de los boletos que no se han vendido y las administraciones han devuelto: su importe irá a parar al Tesoro. En conjunto, recauda alrededor de 1.000 millones más de los que distribuye.

Juego y loterías son una histórica fuente de ingresos para las arcas públicas. El ente público que se encarga de organizar los sorteos (Onlae) suma cada año unos beneficios en torno a 3.000 millones de euros, lo que lo convierte en la sociedad pública más rentable. Basado en ello, el Gobierno proyecta dar entrada al capital privado y ha tasado en unos 5.000 millones de euros el 30 por 100 que tiene previsto vender a lo largo de 2011. Complementariamente, o no, el Ejecutivo también ha anunciado la tramitación de una nueva ley del Juego que, entre otras cosas, aborde las apuestas por Internet, cuyo volumen no para de aumentar.

Cuando Ciriaco González Carvajal ideó la Lotería Nacional, en 1.812, España vivía una seria crisis política y económica y su objetivo fue aumentar los ingresos del erario público sin quebranto a los contribuyentes. Casi dos siglos después, ¿estamos en las mismas?

responder
apa 22 diciembre 2010 - 7:39 AM responder
Tril 22 diciembre 2010 - 7:47 AM

El Congreso aprobó ayer definitivamente, con los votos de PSOE, CiU, PNV, conceder créditos de 80 millones de euros a las autopistas de peaje en riesgo de quiebra, con la oposición de IU, BNG y ERC, que lo consideran un rescate vergonzoso, y la abstención del PP. Los grupos favorables defendieron que esta medida, incluida en el Senado como enmienda a la Ley Postal, no es un rescate y precisamente trata de evitarlo ya que el Estado tendría que pagar más de 5.000 millones de euros si finalmente las concesiones fueran a la quiebra, dijo el diputado de CiU Pere Macías.


¿Por qué ese mismo argumento no se usa con las pymes sin financiación?

responder
uuu 22 diciembre 2010 - 7:48 AM

La agencia Fitch dijo el martes que colocó la calificación “BBB-” de la deuda de Grecia en revisión para una posible rebaja, sujeta al resultado de la revisión que está realizando y que podría estar lista en enero. La revisión evaluará la sustentabilidad fiscal de Grecia tras las medidas de austeridad implementadas este año tras el acuerdo con la UE y el FMI. El panorama de la economía griega, junto con la voluntad política y la capacidad para adoptar las medidas de ajuste, también serán evaluados, precisó la agencia

responder
q 22 diciembre 2010 - 7:48 AM

Los miembros del Gobierno y los integrantes del gabinete de crisis que decretaron el estado de alarma para hacer frente al caos aéreo provocado por los controladores podrían haber incurrido en presuntos delitos de prevaricación, amenazas, coacciones y/o contra los derechos cívicos, según informa el bufete Luis Romero y Asociados – Abogados Penalistas en un comunicado.

Estas son las primeras conclusiones del dictamen jurídico que está elaborando este despacho de abogados por encargo de un grupo de controladores aéreos de Andalucía para estudiar la adopción de estas medidas excepcionales por parte del Gobierno.

responder
Anónimo 22 diciembre 2010 - 7:50 AM

 

La conocida como ley Sinde no iba, en puridad, camino de ser tal, sino la disposición final segunda de la proyectada ley de Economía Sostenible, el pretendido proyecto estrella anunciado por el presidente del Gobierno hace año y medio. Esta norma, que aún no ha terminado su tramitación parlamentaria, incorporó un tanto subrepticiamente lo que en realidad pretendía ser una reforma de calado al marco normativo de propiedad intelectual y derechos de autor. Pero, de momento, no está saliendo adelante, dada la fuerte oposición desatada, sobre todo en el mundo Internet, y la posición contraria de todos los partidos, excepto el PSOE proponente.

Suena, en principio, a buena noticia, no sólo porque no vaya a prosperar el contenido, sino porque frustra un nuevo intento de colar en una ley la regulación de cosas que tienen poco o nada que ver. Algo que pareció por fortuna abandonado cuando el Gobierno renunció a la llamada ley de Acompañamiento del Presupuesto… cosa que por cierto no han hecho varias comunidades autónomas. Puede constituir también un palmario fracaso legislar atendiendo intereses de un lobby, tan identificable como particular.

Determinar quién, cómo y por qué se puede cerrar una página web merece otra dedicación. Atribuir tal poder a un organismo administrativo -una comisión creada ad hoc- no sólo es discutible, sino que presenta numerosas incógnitas de implementación, previendo como prevé una etérea sanción judicial. Olvida, entre otras cosas, la jurisprudencia del Tribunal Supremo y el funcionamiento efectivo de los juzgados. El requisito de la existencia de lucro probado, por ejemplo, establece una dimensión difícil de soslayar… salvo que se eludan garantías que sería inaceptable obviar.

Tampoco puede olvidarse la llamada acción de jactancia, una norma de tiempos de Alfonso X El Sabio que se mantiene vigente por una sentencia de 1988 del Tribunal Supremo. Establece que “el que se jacta de un derecho lo ejercite en el término que se le fije y que de no hacerlo se le impone perpetuo silencio”, una jugada que podrían tener en la recámara posibles futuros afectados.

Proteger derechos de los creadores y poseedores de contenidos es oportuno, pero tratar de hacerlo con recetas viejas, que ignoran la incidencia del avance tecnológico, es tan discutible como potencialmente ineficaz. La comercialización y distribución de contenidos -protagonista escondido de buena parte de lo que se dirime- deberá afrontar nuevos modelos de negocio, con sus consecuentes nuevos repartos del valor generado, pero difícilmente lo alcanzarán con leyes, aunque sea camufladas en otras cuyo objeto tenga poco o más bien nada que ver.

responder
uuu 22 diciembre 2010 - 7:56 AM

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, interpuso hoy una demanda de 150 millones de dólares contra la auditora Ernst & Young por haber ayudado a Lehman Brothers a maquillar su balance de cuentas y ocultar los problemas económicos que la financiera tenía antes de entrar en bancarrota.
Las prácticas de Lehman estaban diseñadas para ocultar miles de millones de dólares en deudas durante los años previos a la quiebra, dijo Cuomo en un comunicado.

responder
444 22 diciembre 2010 - 8:05 AM

# 9, uuu

El estudio realizado por Ahmed Tahoun de la London School of Economics titulado “The role of the stock ownership by US members of Congress on the market for political favors” presenta un aspecto llamativo de la relación entre el Congreso y el sector empresarial. Tahoun analizó la relación entre las acciones bursátiles de los congresistas y las contribuciones  a sus campañas políticas por parte de las firmas correspondientes, y encontró un poderoso vínculo.
En particular, la investigación de Tahoun muestra que los congresistas estadounidenses sistemáticamente invierten más en las empresas que favorecen a su partido político, y cuando venden sus acciones, las empresas dejan de contribuir a sus campañas. Además, las empresas cuyos accionistas son principalmente políticos tienden a obtener más contratos del gobierno y por montos más elevados.
Los datos no corresponden solo a las empresas financieras, y Tahoun no las ha desagregado por sector. Sin embargo, los resultados son interesantes. Sugieren una relación poco sana entre los intereses políticos y pecuniarios de quienes diseñan leyes.
 

responder
uuu 22 diciembre 2010 - 8:05 AM

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, ha anunciado en el Congreso que RTVE podría cerrar el presente año con un déficit de 66 millones de euros por un “posible ingreso inferior” al previsto mediante la tasa del 0,9 por ciento de las teleoperadoras para la financiación de la corporación pública

responder
10 22 diciembre 2010 - 8:06 AM

La Comisión del Pacto de Toledo recomienda ampliar la base reguladora de la pensión para las personas mayores de 65 años cuyo ingreso principal, que no único, sea la prestación por viudedad, aunque el informe no añade ningún porcentaje de aumento de dicha base.

responder
10 22 diciembre 2010 - 8:07 AM

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado en el Congreso que la lucha contra el fraude fiscal ha permitido recaudar 8.916 millones de euros este año, un 22 por 100 más que en 2009, con lo que la cantidad acumulada desde 2005 alcanza los 44.456 millones de euros.

responder
OdioChina 22 diciembre 2010 - 8:09 AM

China elevará el miércoles los precios minoristas de la gasolina y el diésel en casi un 4 por ciento, a niveles máximos históricos, el tercer incremento de este año, en una medida que busca aumentar los márgenes de las refinerías en medio de un consumo récord en el país. La inesperada alza de precio ocurre mientras la inflación de China subió a máximos de 28 meses en noviembre al 5,1 por ciento frente al año anterior, aunque el Gobierno dijo que no permitiría que el incremento cause una reacción inflacionaria.

responder
10 22 diciembre 2010 - 8:11 AM responder
q 22 diciembre 2010 - 8:15 AM

Subvenciones y más subvenciones…

El Ministerio de Industria ha acordado prorrogar hasta 2011 el régimen de ayudas a las empresas mineras del carbón establecido para los ejercicios 2008, 2009 y 2010, y que permitirá cubrir, total o parcialmente, las pérdidas derivadas de la producción de mineral autóctono.

responder
10 22 diciembre 2010 - 8:18 AM

Los bancos que operan en España concedieron a sus clientes un total de 835.227 millones de euros hasta finales de octubre, un 2,3% más que en el mismo mes de 2009, ligeramente superior al 2,1% interanual que crecieron el mes anterior, según la patronal bancaria.

responder
uuu 22 diciembre 2010 - 8:21 AM

La Asociación Española de Fotovoltaicos (AEF) aseguró hoy que el Gobierno pretende llevar a cabo antes de finales de año un recorte del 30% en el número de horas a las que las plantas fotovoltaicas tienen derecho a cobrar la prima para esta industria, lo que supondría la quiebra para el sector.

responder
liberal 22 diciembre 2010 - 8:26 AM

Santander capta el 70% de los depósitos que atraen los bancos
al final nos quejamos de que los inversores prefieran deuda alemana a española pero a nivel cliente nosotros hacemos lo mismo…

responder
Anónimo 22 diciembre 2010 - 8:27 AM responder
liberal 22 diciembre 2010 - 8:28 AM

La ayuda que sustituye a los 426 euros: se dará en determinados casos y estará vinculada a formación
El nuevo programa de reinserción laboral, que sustiye a los 426 euros, sólo se concederá cuando el desempleado de larga duración tenga una “absoluta carencia de rentas”, y estará vinculada “estrechamente a formación”.

responder
Anónimo 22 diciembre 2010 - 8:30 AM

# 8, Anónimo
precisamente en los EE.UU.:

Los reguladores federales adoptaron el martes nuevas normas que impedirán que las compañías que proveen el servicio del internet puedan restringir la actividad de sus clientes en el ciberespacio o bloquear a los servicios rivales.
La votación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) se resolvió por 3-2, y de inmediato fue atacada por los dos republicanos de la comisión, que indicaron que las reglas podrían desanimar a los inversionistas en la banda ancha. Prominentes republicanos en el Congreso prometieron trabajar para revertir la decisión.
Mientras tanto, los críticos del lado opuesto del espectro político expresaron decepción porque las nuevas normas no hacen lo suficiente para salvaguardar el ritmo creciente con el cual la gente gana mayor acceso al internet, a través de dispositivos inalámbricos como los llamados superteléfonos y las tabletas al estilo del iPad.
Las nuevas reglas cuentan con el respaldo de la Casa Blanca y ponen fin a un año de esfuerzo por parte del presidente del FCC, Julius Genachowski, para hallar una solución negociada. Tienen por objeto garantizar que los proveedores del servicio de banda ancha no puedan usar su control del internet para dictar dónde pueden navegar los suscriptores.
Prohibirán que las empresas telefónicas y de cable favorezcan o discriminen ciertos contenidos del internet y los servicios que se ofrecen en sus redes, inclusive las llamadas por servicios tales como Skype, servicios de videos por internet tales como Netflix y otras aplicaciones que compiten con sus servicios.
Las prohibiciones, conocidas como “neutralidad en la red”, han sido el centro de un debate político en Washington por lo menos por cinco años.
El asunto es familiar para los cibernautas con un caso ocurrido en el 2007, cuando la empresa Comcast Corp. redujo la velocidad del tráfico de un servicio BitTorrent que compartía el uso del internet. El gigante de cable alegaba que el servicio, el cual era utilizado para comprar películas y otros archivos grandes en el internet, congestionaba la red.
Las nuevas reglas de la FCC tienen por objeto impedir ese tipo de comportamiento.
“Hoy por primera vez estamos adoptando normas que preservan los valores básicos del internet”, destacó Genachowski. “Por primera vez, tendremos reglas que se puedan aplicar en el camino para preservar la libertad y apertura del internet”.
En un nivel, las nuevas reglas probablemente no significarán grandes cambios para los cibernautas. Después del caso de Comcast, las principales empresas de banda ancha se han comprometido a no discriminar el tráfico de internet en los servicios que brindan.
Incluso el mismo Genachowski reconoció el martes que el principal objetivo de las nuevas reglas es preservar la apertura de la red mundial tal como existe en la actualidad.
Sin embargo, muchos de los simpatizantes de la neutralidad en el internet están decepcionados. Clyburn y su colega demócrata, Michael Copps, dijeron que las normas no son tan fuertes como les hubiera gustado, incluso después que Genachowski hiciera algunos cambios para corregir esas preocupaciones.
Esa posición fue ratificada por algunos grupos de interés público el martes.
“La acción tomada por la FCC se queda corta con respecto al alcance que debería haber tenido”, destacó Gigi Sohn, presidente del grupo Public Knowledge. “En vez dar una serie de normas fuertes y firmes que brinden protección, la comisión ha creado un panorama vago y cambiante, abierto a interpretación”.
Un gran número de empresas de internet, entre ellas Netflix Inc., Skype y Amazon.com Inc., también han expresado cierta reserva sobre la propuesta.
Entretanto los republicanos dijeron que les preocupa que las reglas puedan desalentar a las empresas telefónicas y de cable a que mejoren sus servicios, porque será más difícil para ellos obtener grandes ganancias sobre sus inversiones. Los republicanos también dijeron que las regulaciones tratan de salvar un problema que no existe porque los proveedores de banda ancha ya se han comprometido a no discriminar.
Robert McDowell, uno de lo republicanos del FCC, advirtió que esa agencia enfrentará demandas judiciales contra su autoridad regulatoria.

responder
Anónimo 22 diciembre 2010 - 8:32 AM

Enrique Badía:
Por más que traten de remediarlo, el rechazo social al colectivo de controladores persiste por puro sentido común. Sus paseos por los platós televisivos reinciden en la vieja cantinela de autopresentarse como víctimas de una operación política del Gobierno, pero sus pretendidos sofismas chocan con evidencias de mucha mayor enjundia.

Su queja de fondo es que sucesivos decretos están alterando lo dispuesto en su convenio, pero callan cómo y por qué se firmó en su día, cuáles han sido las causas de que llevara caducado más de cinco años y, lo que es más ofensivo, eluden hablar de la estrategia (alteraciones del tráfico aéreo) practicada desde mediada la década de los años setenta para consolidar unas condiciones de trabajo cuando menos peculiares. Aunque hay que reconocer que empiezan a disfrutar de posicionamientos, tanto a favor como en contra, cuya vehemencia discurre en consonancia directa con la adicción más o menos expresa respecto al Gobierno y la oposición.

Seguramente, en este dilatado contencioso nadie puede ni debería presumir de haber actuado bien. Un punto esencial es que faltan datos -y sobran discursos- para determinar con total contundencia hasta qué punto procede subdividir entre buenos malos. A título de ejemplo, Aena y Fomento atribuyen unos salarios que los controladores niegan, pero nadie exhibe una nómina real.

Lo sorprendente es que el colectivo de controladores no sea consciente de que cuantas razones pudieran asistirle quedaron sobradamente anuladas el día 3 de diciembre y que sus actuales esfuerzos de imagen y argumentario hacen difícil creerles… hasta cuando aseguran pedir perdón.

responder
Droblo 22 diciembre 2010 - 8:32 AM responder
Mrc 22 diciembre 2010 - 8:34 AM responder
falandraixa 22 diciembre 2010 - 8:34 AM responder
q 22 diciembre 2010 - 8:41 AM responder
kekosas 22 diciembre 2010 - 8:42 AM

“Un maquillaje tenue que consiste en una crema base, rimel y barra de labios discreta… realzará su personalidad”. Leyendo esta frase cualquiera pensaría que está copiada de las páginas de belleza de una revista femenina. Nada más lejos de la realidad. Forma parte del nuevo código que el banco suizo UBS ha distribuido entre sus empleados de banca minorista. Son 43 páginas de consejos sobre cómo impresionar a los clientes con una apariencia elegante.

El manual va mucho más allá de las tradicionales recomendaciones acerca del color de los trajes en el caso de los hombres (tonos gris oscuro, negro o azul marino son los recomendados) o del punto ideal para el largo de una falda (hasta cubrir media rodilla) en caso de las mujeres. Se adentra en intimidades como la ropa interior de los empleados, que debe ser de buena calidad y fácil de lavar (sobre este punto no aclara las razones). Los calcetines, mejor si llegan a la rodilla porque evitan que se vea la piel desnuda cuando se cruzan las piernas.

No comer ajo ni cebolla, por aquello del mal aliento, ni utilizar perfumes fuertes ni tampoco oler a tabaco son reglas básicas cuando se está con un cliente. Los empleados masculinos no deben teñirse el pelo para ocultar su avanzada edad, ya que el “color artificial contrasta excesivamente con la edad actual de su piel”. En cuanto a las féminas, es recomendable un pelo bien cuidado y un corte elegante porque “aumentan la popularidad”. Ellas no se pintarán las uñas de negro ni las decorarán de forma original más allá de la clásica manicura.

La iniciativa forma parte de una prueba que está llevando a cabo UBS en cinco sucursales piloto en Suiza y que, si la prueba es positiva, podría extenderse a todas las sucursales del país.

responder
b 22 diciembre 2010 - 8:43 AM

Banco de españa podría vetar ciertas remuneraciones extras de la banca.

La actualización del Código de Buen Gobierno, cuya ponencia ya está cerrada por parte de la CNMV, tras atender la audiencia público y que previsiblemente obligará a elevar a rango legal algunas recomendaciones que ahora no son vinculantes, lleva un retraso muy considerable, a expensas de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero decida sacar adelante el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, en el que se introdujeron algunas disposiciones que alteran el actual código, elaborado bajo el mandato de Manuel Conthe. Se ha perdido el año 2010 para realizar los cambios, encarecidamente reclamados por la Comisión Europea desde que publicara el 30 de abril de 2009 las nuevas recomendaciones. No obstante, hay un documento elaborado por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS, por sus siglas en inglés), en el que participa el Banco de España, que entra en vigor desde el primero de enero, y que debería servir para limitar los abusos cometidos en materia de “autoremuneración” que han cometido los consejeros y ejecutivos bancarios, y también para ser utilizada como brújula en el resto de sociedades no financieras que cotizan en Bolsa

responder
kekosas 22 diciembre 2010 - 8:47 AM

mmm
Un componente químico del cacao, el compuesto básico del chocolate, podría utilizarse para producir un fármaco contra la tos persistente, aseguraron científicos del Reino Unido.

responder
b 22 diciembre 2010 - 8:56 AM

“Aunque no se le hace demasiado caso porque la pauta estacional del rally de Navidad lo domina todo, la situación de Europa sigue siendo muy preocupante. Ayer Fitch advirtió que está estudiando mandar a bonos basura la deuda de Grecia.”

responder
masdetodo 22 diciembre 2010 - 8:59 AM

Desde las 0.38 de este miércoles es invierno y antes de que los niños de San Ildefonso canten El Gordo, espectáculo que tiene fascinada a la prensa internacional, los periódicos electrónicos y de papel se decantan por una triada informativa: la ‘ley Sinde’ tumbada, Rosell al frente de la CEOE y el mosqueo que ha desatado Zapatero con el acertijo sobre su futuro y su misterioso confidente.

responder
masdetodo 22 diciembre 2010 - 8:59 AM

Las pymes españolas mantuvieron el empleo y transformaron los contratos temporales de sus trabajadores en fijos en todos los sectores a pesar de la crisis económica, según el estudio ‘Las pymes españolas con forma societaria’ elaborado por el Colegio de Registradores de la Propiedad.
La evolución de los datos entre 2005 y 2009 demuestra que las pymes españolas poseen una contrastada capacidad para mantener los puestos de trabajo en cualquier fase del ciclo económico, ya que cerca del 80% de su valor añadido bruto va destinado al pago de los gastos de su
Las microempresas pasaron de emplear a 2,5 trabajadores fijos en 2005 a 2,9 en 2009, periodo durante el que redujeron su plantilla de empleados no fijos de 1 a 0,6.
Las pequeñas empresas tenían en 2005 un promedio de 11,5 trabajadores fijos que pasó a 14,2 empleados con este tipo de contrato en 2009. Estos negocios pasaron de tener 7 trabajadores no fijos de media a 4,2.
Por su parte, las empresas medianas empleaban a una media de 47,5 trabajadores fijos en 2005 y cuatro años después pasaron a tener 63,4 empleados de este tipo. Los trabajadores no fijos pasaron de 32,7 a 21,8 de 2005 a 2009.
El catedrático de economía financiera y contabilidad de la Universidad Complutense de Madrid Juan Antonio Maroto, autor del informe, explicó que estos datos demuestran que “en la época más virulenta de la crisis las pymes han seguido apostando por el trabajo fijo”.
En cualquier caso, las cifras promedio de empleo fijo en las pymes españolas en 2008 (últimos datos analizados) siguieron alejadas de las cotas de los países de la Unión Europea (UE) con 3,43 empleados frente a 9 en las microempresas, 18,45 frente a 49 en las pequeñas, y 81,5 frente a 249 en las medianas.
Con todo, los problemas básicos de las pymes españolas en 2009 siguieron siendo financieros debido al incremento de los gastos en las microempresas, que se redujeron sin embargo en las pequeñas y medianas como resultado del menor nivel de los tipos de interés y de su menor clase objetiva de riesgo.
Otro problema adicional fue la reducción del endeudamiento derivada de las restricciones crediticias, que afectaba especialmente a las pequeñas empresas, con una caída superior al 12%, pero que también oscila alrededor del 8% en las restantes pymes.
Al respecto, Maroto explicó que el “gran problema” de las pymes sigue siendo la financiación, y destacó que el cambio del modelo productivo “nunca es a corto plazo”, por lo que apostó por la inversión de estas empresas en I+D+i.
En 2009, España contaba con un total de 200.175 empresas censadas en el Directorio Central de Empresas (DIRCE). Entre las cuales, 162.489 son microempresas (19,9%), 33.398 pequeñas (25’4%), 3.567 medianas (16’7%) y 721 grandes empresas (16%).

responder
Ser 22 diciembre 2010 - 9:00 AM

El presidente de ACS, Florentino Pérez, manifestó su “optimismo”  y “convicción” de que se saldrá de la actual crisis económica, al considerar que ya ha tocado fondo y que el Gobierno “está haciendo los deberes”.
“Creo que el Gobierno en general, con su presidente (José Luis Rodríguez Zapatero) a la cabeza, está haciendo los deberes”, aseguró el también presidente del Real Madrid en declaraciones a Punto Radio, recogidas por Europa Press.
El empresario reconoce que algunas decisiones del Ejecutivo “no son populares”. “Pero a veces toca hacer aquello que hay que hacer y que está pasando en Europa”, añadió.
Con todo, Florentino Pérez confesó su “optimismo”, “convencimiento” y “seguridad” de que se saldrá de la crisis, “desde el optimismo y la unión de todos”.
“No es la primera vez que estamos en crisis, yo he vivido varias. Y estamos, sino hemos llegado, al fondo de esta crisis, declaró el presidente de ACS. “Sólo con el esfuerzo colectivo saldremos de esta crisis, y creo que no nos queda mucho”, concluyó.

responder
xisco 22 diciembre 2010 - 9:08 AM

Hay otro cuento que me resulta aún más ilustrativo.
Un señor le muestra  a un amigo un cuadro que ha comprado en un rastrillo por un euro. El amigo queda impresionado con el cuadro y le dice
-¡Te lo compro por dos euros!
-Pues vale. Es tuyo.
 
Al cabo de un par de días, echando de menos el cuadro, le telefonea a su amigo.
-Escucha, quiero ese cuadro, Te lo compro por cuatro euros.
-Pues vale.
Dos días más tarde, es el amigo el que vuelve a telefonear.
-Creo que no hice bien al venderte el cuadro, te lo compro por ocho euros.
Una y otra vez fueron llamándose hasta que un día uno le dice al otro:
-Te compro el cuatro por 80.000 euros.
-Lo siento, le dice, acabo de venderlo por 90.000, contaba con que tu solo me ofrecerías 80.000.
 
-¡Que has hecho imbecil!  Con lo bien que nos ganábamos la vida con ese cuadro.
 
Este cuento tiene más sentido si consideramos que las compras se hacen a cargo de fondos soberanos o de pensiones y generan suculentas comisiones.

responder
guiri 22 diciembre 2010 - 9:10 AM responder
jurjurjur 22 diciembre 2010 - 9:12 AM

 
  
Una tarde un famoso banquero iba en su limusina cuando vio a dos hombres a la orilla de la carretera comiendo césped.
 
Preocupado, ordenó a su chofer detenerse y bajó a investigar.
 
Le preguntó a uno de ellos:
-¿Por qué están comiéndose el césped?
 
-No tenemos dinero para comida. – dijo el pobre hombre – Por eso tenemos que comer césped.
 
-Bueno, entonces vengan a mi casa que yo los alimentaré – dijo el banquero.
 
-Gracias, pero tengo esposa y dos hijos conmigo. Están allí, debajo de aquél árbol.
 
-Que vengan también, – dijo nuevamente el banquero.
 
Volviéndose al otro pobre hombre le dijo:

-Ud. también puede venir.
 
El hombre, con una voz lastimosa dijo: 
 
-Pero, Sr., yo también tengo esposa y seis hijos conmigo! 
 
-Pues que vengan también. – respondió el banquero.
 
Entraron todos en el enorme y lujoso coche. Una vez en camino, uno de los hombres miró al banquero y le dijo: 
-Sr., es usted muy bueno. Muchas gracias por llevarnos a todos!!!
 
El banquero le contestó: -¡Hombre, no tenga vergüenza, soy muy feliz de hacerlo!. 
 
Les va a encantar mi casa…. ¡El césped está como de veinte centímetros de alto!

Moraleja: 
Cuando creas que un banquero te está ayudando, piénsalo dos  veces

responder
Ser 22 diciembre 2010 - 9:13 AM

lo creais o no, una de las mejores noticias económicas del año
El Congreso aprueba definitivamente los Presupuestos de 2011 tras levantar el veto del Senado

responder
i 22 diciembre 2010 - 9:13 AM

El Congreso estadounidense aprobó una iniciativa de ley para financiar por varios meses al Gobierno,después de que los legisladores aplazaron la lucha sobre el gasto y el déficit hasta el próximo año. La iniciativa para financiar el Gobierno hasta el 4 de marzo da a los republicanos la oportunidad de tratar de impulsar estrictos recortes de presupuesto cuando asuman el control de la Cámara de Representantes y tengan más miembros en el Senado desde comienzos del próximo año. La iniciativa, que esencialmente mantiene al Gobierno operando en piloto automático, negaría a Obama los incrementos de presupuesto que buscaba para implementar sus reformas de salud y regulación financiera.

responder
efe 22 diciembre 2010 - 9:15 AM

Ya tenemos nuevo villancico para este año:
Sinde Sinde Sinde…. la marimorena….

responder
i 22 diciembre 2010 - 9:15 AM

El Gobierno de Estados Unidos profundizó su déficit sobre una base contable acumulativa en el año fiscal 2010, con los pasivos excediendo los activos en 13,473 billones de dólares ante una brecha de 11,456 billones de dólares un año antes, según dijo el Departamento del Tesoro. El Departamento del Tesoro dijo el martes que el costo operativo neto del Gobierno, o déficit, bajo una contabilidad acumulativa, creció a 2,080 billones de dólares en el año que terminó el 30 de septiembre desde 1,253 billones de dólares el año anterior, ya que el gasto y los pasivos fueron incrementados para programas sociales mientras que los ingresos actuales y anticipados estuvieron casi sin cambios. En contraste, el déficit presupuestario de dinero efectivo disminuyó en el año fiscal 2010 a 1,294 billones de dólares desde 1,417 billones en el 2009.

responder
b 22 diciembre 2010 - 9:16 AM

Hablando del oro:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el martes que había concluido la venta de 403,3 toneladas de oro bajo un programa aprobado en septiembre del 2009 para ayudar a impulsar sus recursos de créditos. Todas las ventas de oro fueron a precios de mercado, incluyendo ventas directas a tenedores oficiales, dijo el FMI en un comunicado.

responder
444 22 diciembre 2010 - 9:17 AM

El comisario europeo de Transportes, Siim Kallas ha pedido a todos los responsables de los principales aeropuertos que acudan a Bruselas para dar explicaciones sobre cómo han gestionado el caos aéreo derivado del temporal que ha colapsado las instalaciones.

Según Kallas, los gestores de los aeropuertos deben aprender de los del norte de Europa donde, con precipitaciones mucho más importantes, han funcionado con normalidad. La Comisión no duda de que la seguridad es lo primero, pero estima que hay que trabajar para evitar que la situación se repita porque, en palabras del responsable de Transportes, “los aeropuertos se han convertido en el eslabón débil de la cadena de comunicación”.

responder
liberal 22 diciembre 2010 - 9:27 AM

España cuenta con una de las legislaciones laborales más rígidas y arcaicas del mundo desarrollado. De ahí, precisamente, que la tasa de paro supere ya de largo el 20%, la más elevada de la Unión Europea. Pese a ello, los sindicatos no se apartan de su meta: condenar a millones de trabajadores al desempleo masivo y, por tanto, a la miseria.

Manuel Llamas:

La figura del convenio colectivo es la cadena que impide a nuestra economía adquirir la flexibilidad que necesita para volver a generar empleo. El que los sindicatos y la patronal impongan determinadas condiciones salariales y laborales a millones de trabajadores y empresarios, con independencia de sus necesidades específicas, supone una completa aberración jurídica y económica, aparte de una injusticia moral. Esta especie de molde colectivo, ideado para favorecer los intereses de los sindicatos obreros y empresariales, hace las veces de corsé opresivo de nuestro mercado laboral, que lo que necesita es precisamente todo lo contrario, librarse de semejantes ataduras.
 

responder
liberal 22 diciembre 2010 - 9:28 AM

El Tribunal Constitucional dicta una sentencia y los medios de comunicación acceden a ella antes de que el recurrente sepa siquiera que se ha fallado sobre su recurso. Así es España, amigos.

responder
b 22 diciembre 2010 - 9:29 AM

El Banco de España fuerza a 22 cajas a convertirse en bancos: Las entidades traspasarán todos sus activos al SIP y quedarán como fundaciones

responder
colores 22 diciembre 2010 - 9:33 AM

Veinticinco de Diciembre
fun fun fun
Veinticinco de Diciembre
fun fun fun

Un niñito muy bonito
ha nacido en el portal
con su carita de rosa
parece una flor hermosa
fun fun fun

Veinticinco de Diciembre,
fun, fun, fun.
Veinticinco de Diciembre,
fun, fun, fun.

Como un sol nació Jesús,
radiando luz, radiando luz.
De María era hijo;
un establo fué su cuna,
fun, fun, fun.

Pastorcitos vamos juntos
fun fun fun
Pastorcitos vamos juntos
fun fun fun
Vamos con la pandereta
y castañuelas al portal
a adorar al Rey del Cielo
que ha amanecido en el suelo
fun fun fun

Veinticinco de Diciembre,
fun, fun, fun.
Veinticinco de Diciembre,
fun, fun, fun.

Un niñito muy bonito
ha nacido en el portal
con su carita de rosa
parece una flor hermosa
fun fun fun

Veinticinco de Diciembre,
fun, fun, fun.
Veinticinco de Diciembre,
fun, fun, fun.

responder
Mrc 22 diciembre 2010 - 9:36 AM

Ayer hubo dos buenas noticias en el Congreso: una votación perdida por el PSOE, otra perdida por el PP.
 
La pena es que la primera probablemente salga adelante a futuro. En cuanto a la segunda… espero no tener que pedir muchas hojas de reclamaciones en 2011, porque aseguro que voy a hacerlo tantas veces como sea necesario.

responder
viejuno 22 diciembre 2010 - 9:48 AM

Hola Mrc.
Habria manera de que me pasases tu tabla excel para llevar las cuentas, es que he intentado hacer una pero creo que es muy general y no se me da nada bien.
He buscado por internet y solo he encontrado una pero no me convence.
Como llevo siguiendo el foro bastante tiempo se que tu eres una experta y que tus cuentas las llevas con esa herramienta.
¿Habria manera de darte mi mail o que me dieras el tuyo para pasarme la tabla? o darme algunos consejos basicos con el maldito Excel.
Es que el año que viene quiero saber todos mis gastos e ingresos porque este año he tenido poco control.
Gracias anticipadas.
 

responder
colores 22 diciembre 2010 - 9:50 AM

Sindeitita, dime porque
tu dolor hoy te encadena
en tus ojos hay
una sombra de gran pena.

No quisiera verte así
aunque quieras disimularlo
si es que tan triste estas
para que quieres callarlo

Sindecitita, dímelo tu
en mi hombro, aquí llorando
dimite  como ministra ¡!ya!!!!
Con el cariño te lo digo…. no te quiere nadieeeee

Tan segura te conocí
y ahora tu ala quebrada
dile a las SGAES  que ellos serán los próximos

Sindecitita, sabes muy bien
que las penas vienen y van y desaparecen
pues cómprate un bosque y pierdeteeeeeee

Saludos

responder
walklem 22 diciembre 2010 - 9:51 AM

Lo peor es que no ha resuelto nada la guerra mundial en la que nos hemos metido.

responder
Pasaba por aqui 22 diciembre 2010 - 9:56 AM

16 grandes ciudades de EUA al borde de la bancarrota.2011 será el año de las quiebras municipales. Al menos eso es lo que los analistas como Whitney de Meredith predicen, como lo hacen los inversionistas que han salido huyendo del mercado muni de bonos.
 
Hay muchas razones para preocuparse. En primer lugar, el vencimiento de los bonos de Estados Unidos de crear hará más difícil para las ciudades recaudar fondos.
En segundo lugar, los ingresos de la ciudad están bajando y mantienen cada vez peores ingresos. Los impuestos sobre la propiedad aún no refleja el daño total desde la caída de la vivienda.
Alto desempleo es cortar en los ingresos de la ciudad, al tiempo que aumenta los costos para los servicios.
El siguiente podría ser una gran ciudad como Detroit, o podría ser uno de los cientos de pequeñas ciudades que están al borde.  Haga clic aquí para ver las ciudades

responder
chopped 22 diciembre 2010 - 9:57 AM

la burbuja de las empresas de seguridad.

responder
liberal 22 diciembre 2010 - 10:04 AM responder
y esto es todo 22 diciembre 2010 - 10:04 AM

“Las personas afectadas de enfermedades mentales graves no serán las únicas que se beneficiarán del dinero recaudado durante La Marató de TV3. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se embolsará alrededor de 45.000 euros en concepto de derechos de autor a través de los discos editados por la cadena autonómica para recaudar fondos”

http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20081217/53600767535/la-sgae-cobrara-por-los-derechos-de-autor-de-la-musica-que-se-interpreto-en-la-marato-de-tv3.html

Todos sabemos que no es la primera vez que pasa esto, que no es un error, es una costumbre. Yo no niego el derecho a ganarse la vida, pero aprovecharse del esfuerrzo de unas personas que intentan ayudar para paliar el sufrimiento de otras me parece vegonzoso.

La Ley Sinde aun puede ser aprobada, una ley de censura ante la excusa de “perdidas” de dinero.

Recordemos que la SGAE se ha colado en bodas PRIVADAS saltandose la ley.
Ha sido condenada—–son delincuentes

Recordemos que se inventaron un impuesto——-se ha tirado parcialmente hacia atras en Europa ya que era ilicito el cobro a empresas.

Recordemos que es una empresa privada que tiene cierto PODER SANCIONADOR, dictando sanciones “por poner la radio en un pequeño establecimiento”. Yo entiendo que pague una discoteca o similar, pero ¿una peluqueria?

Recordemos que han puesto todo su empeño en llevar a los tribunales a paginas webs y siemrpe han perdido, pero han ejercido una enorme presion judicial sobre los demandados.

Estoy totalemente en contra de la pirateria de “venta”, tipo “manteros”, que generalmente tienen mafias muy desarrolladas detras.

Pero con el comportamiento “habitual” de la SGAE cuesta mucho, pero mucho separar a lso delincuentes.

y el último que apague la luz

responder
masdetodo 22 diciembre 2010 - 10:08 AM

 Están que bufan de indignación con el Departamento de Estado norteamericano. Estaba cantado que la empresa de cazatesores Odyssey Marine Exploration, con sede en Florida, iba a agarrarse como clavo ardiendo a las revelaciones de los cables de WikiLeaks. Era sólo cuestión de días. Y efectiamente, han pasado muy pocas fechas desde que El País destapara el tejemaneje que la embajada de Estados Unidos en Madrid se quiso traer con el Ministerio de Cultura de España. Fue una especie de trueque lo que propuso Eduardo Aguirre, inefable embajador en la última etapa de Bush, al entonces ministro César Antonio Molina: entregar a EEUU el cuadro de Camille Pissarro ‘Calle Saint Honoré después del mediodía’, que cuelga en el museo Thyssen, a cambio de quedarse con un botín de monedas de oro y plata rescatado del fondo del mar por Odyssey.
Tanto Aguirre como Molina coincidían en una cosa: se trataba, y se trata, de dos casos judiciales distintos. Pero al embajador le importaba un bledo todo con tal de salirse con la suya ‘en interés de las relaciones entre los dos países’, y por eso propuso ir por un atajo y saltarse los tribunales. El ministro, en cambio, contestó con mucha más diplomacia: ningún Gobierno español accedería a tal cambalache si no estaba sustentado en sentencias judiciales. Así que rechazó la ‘oferta’ de dar el cuadro y recibir el medio millón de monedas y todo el resto del tesoro del Nuestra Señor de las Mercedes, un barco español que naufragó en 1804. El Pissarro, según algunos, está valorado en unos 20 millones de dólares. El tesoro del pecio, en unos 500 millones.
¿Qué puede pasar para una oferta aparentemente tan generosa? Pues que el caso del cuadro, que se arrastra desde que lo requisaron los nazis durante la II Guerra Mundial en otro trueque infame a cambio de un visado de salida de Alemania, remueve la parte más sensible de los supervivientes del Holocausto. Y si el que presiona es el Congreso Mundial Judío, los argumentos pueden ser más que convincentes para cualquier estamento norteamericano. A sus 89 años, Claude Cassirer, nieto de la señora que tuvo que entregar el Pissarro lo reclama ante el juez en California, cada dos por tres en la prensa y presumiblemente ante quien le quiera escuchar. No es que no le falte razón, pero es que el itinerario de la pintura durante todo este tiempo es un tanto oscuro. Estuvo perdido desde que Lilly Cassirer se lo dio a un oficial de la Gestapo, aunque luego se ha sabido que viajó por Holanda, regresó a Alemania, fue vendido varias veces a marchantes y reapareció en 1952 una galería de Nueva York. Para entonces, el Gobierno alemán había indemnizado con 13.000 dólares a repartir entre Lilly Cassirer y otros damnificados. El Pissarro fue comprado por un coleccionista de St. Louis y más tarde por otro marchante, que a su vez se lo vendió al barón Thyssen en 1976.

responder
equilibrio 22 diciembre 2010 - 10:11 AM

 El Banco de España ofrecerá “datos pormenorizados” de la exposición de la banca al ‘ladrillo’ en enero
poco importará, si son buenos los creerán unos y otros dirán que son falsos y si son amlos, unos dirán que no lo son tantos y los otros dirán que se quedan cortos…

responder
silverado 22 diciembre 2010 - 10:14 AM

El oro será la ultima burbuja en estallar, simplemente porque estamos en una crisis monetaria y de confianza como y el oro no es una materia prima al uso, el oro actua como barometro, debido a que el oro es dinero, el unico dinero real que existe ya que su emision no depende de las decisiones gubernamentales.

Primero explotaran las verdaderas burbujas como el Mercado inmobiliario chino, Energías alternativas, Materias primas,  Redes sociales, el dólar y la deuda publica estadounidense y el precio del oro empezara a retroceder cuando se reestablezca la confianza en el sistema financiero internacional.

Pero antes de eso habra que ponerse de acuerdo y crear uno nuevo porque el actual ha sido un fracaso epico.
Y ya se sabe las cosas de palacio van despacio. Asi que hasta que eso no suceda el oro es una manera de proteger el poder adquisitivo y la plata claro.

responder
y esto es todo 22 diciembre 2010 - 10:17 AM

Mrc, ¿cuál es la segunda? comenta, comenta, que si hay que reclamar, se reclama.

Te digo la verdad, estoy cansado, pero cansado, de ver como funciona este pais.

Fijate el Don Florentino, pidiendo “solidaridad” a todos los españoles, cuando acaban de soltar uan subvención, via prestamo blando a todas las constructoras, incluidas la suya.

Pero el que se produzcan recortes sociales a las clases medias y obreras, se nos priven de derechos a los de siempre, que se nos ponga en la guillotina a las PYMES con la nueva Ley Concursal, todo eso a Florentino le parece que tenemos que ser solidarios.

Yo creo que la solidarida hay que demostarla empezando por uno.

A todos estos BO.CAZAS QUE SE APROVECHAN DE TODOS NOSOTROS Y ENCIMA NOS TOMAN POR IMBE.CILES HABRIA QUE IR A ENSEÑARLES “SOLIDARIDAD”:

“expropiese…….expropiese……expropiese…..”

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/acs-florentino-caja-madrid-caixa-bonos-20100518.html

Mirad como estaba el tema hace unos meses en ACS.

Si ha de quebrar que quiebre y se le expropien todos los bienes a “Florentino” para pagar a proveedores y trabajadores. Que demuestre que es SOLIDARIO.

y el último que apague la luz

PD. Cada vez me viene mas a la cabeza el “modelo japones”, constructoras y bancos zombies. ¿cuanto llevan los japoneses de crisis, 15-20 años?

responder
Ignorante 22 diciembre 2010 - 10:19 AM

Pues yo creo que la mayor burbuja de los últimos años es el “porque yo lo valgo”, es algo así como la madre de todas las burbujas, porque qué más da no tener dinero para comprarte todo aquello que mereces amigo consumidor y pagarlo en ¿cómodos? plazos. Disfruta la vida y no te preocupes por el mañana, eso de ahorrar es cosa de “carcas”.

responder
i 22 diciembre 2010 - 10:19 AM

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha exigido al Gobierno socialista que aborde reformas y recupere la disciplina fiscal para conseguir que las cosas se enderecen y España deje de ser percibida como una amenaza a la estabilidad del euro y vuelva a convertirse “en el espejo de superación, seriedad y crecimiento en el que todos deseaban mirarse”. Durante el debate en el Congreso sobre el último Consejo Europeo, Rajo ha recalcado “con absoluta nitidez y del modo más rotundo” el compromiso del PP con el mantenimiento de la estabilidad del euro, porque la unidad monetaria ha sido un “un elemento inequívocamente positivo en nuestro desarrollo en los últimos años”.

responder
i 22 diciembre 2010 - 10:20 AM

UGT ha advertido de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011, aprobados ayer en el Congreso, consolidarán el retroceso social y obstaculizarán la recuperación económica y del empleo en España. El sindicato ha asegurado que las cuentas públicas sólo reflejan la preocupación del Gobierno por cumplir las exigencias de Bruselas respecto a la reducción del déficit, en detrimento de los ciudadanos y del avance social.

responder
b 22 diciembre 2010 - 10:21 AM

Otro que privatiza:
El gobierno de Japón planea vender parte de Nippon Telegraph and Telephone

responder
colores 22 diciembre 2010 - 10:21 AM

Hacia Belén va una burra, rin, rin,
yo me remendaba yo me remendé
yo me eché un remiendo yo me lo quité,
cargada de chocolate;
Lleva en su chocolatera rin, rin
yo me remendaba yo me remendé
yo me eché un remiendo yo me lo quité,
su molinillo y su anafre.
Maria, Maria, ven a acá corriendo,
que el chocolatillo se lo están comiendo.
En el portal de Belén rin, rin
yo me remendaba yo me remendé
Yo me eché un remiendo yo me lo quité,
han entrado los ratones;
y al bueno de San José rin, rin,
yo me remendaba yo me remendé
Yo me eché un remiendo yo me lo quité,
le han roído los calzones.
María, Maria… ven acá corriendo,
que los calzoncillos los están royendo.
En el Portal de Belén rin, rin,
yo me remendaba yo me remendé
yo me eché un remiendo yo me lo quité,
gitanillos han entrado;
y al niño que está en la cuna rin, rin
yo me remendaba yo me remendé
yo me eché un remiendo yo me lo quité,
los pañales le han cambiado.
Maria, Maria ven acá volando,
que los pañalillos los están lavando.

responder
Droblo 22 diciembre 2010 - 10:21 AM responder
Rey Qu1nito 22 diciembre 2010 - 10:22 AM

# 63, viejuno
¿Seguro que solo es para compartir la tabla? :P
Yo tambien uso una. En la primera pestaña es una especie de diario de gastos, con fecha, concepto, importe y partida (ej. Hipoteca). La segunda es un resumen, que suma los gastos del diario agrupándolos por meses y partidas, y lo compara con los ingresos obtenidos. Por ultimo tiene unas columnitas con el % que cada partida de gasto supone en el total de gastos, y de ingresos.
 

responder
Copero 22 diciembre 2010 - 10:24 AM

# 24Pedro

21 de diciembre de 2010, a las 23:01

Interesante post el que colgaste ayer, lástima que a esas horas ya estuviese sopa, pero reabro el debate para que, aunque sé que te conectes tarde, al menos veas mi punto de vista…
Para el que no haya seguido el hilo, básicamente tu argumento era que la falta de regulación era la creadora de burbujas y ciclos, y concluías que el neoliberalismo (o más bien indicabas la desregulación) era la que creaba ciclos y burbujas.
Usaste el argumento de la amplificación de ondas al efectuar una acción sobre un sistema con una frecuencia determinada. Ese ejemplo lo había escuchado yo con un ejército marcando el paso, pero bueno, lo mismo da.
Vamos a lo mollar….
El argumento de que la desregulación produce burbujas es radicalmente falso, tenemos ejemplos a centenares y además es todo lo contrario.
Empecemos por negar la mayor: No hay economía en el mundo más intervenida, hasta la nausea, que la economía china, y tienen un problemón con varias burbujas que están a punto de reventarles en la cara.
Es una ley natural, ya que te gustan las ciencias, que a cada acción corresponde una reacción igual y de signo contrario.
Por ejemplo: Como bien sabes, existen unas ayudas a la compra de vivienda del 15%. Se ha traducido eso en una mayor accesibilidad al mercado de la vivienda?. Pues no, todos sabemos que ese dinero ha ido a parar a la cuota de la hipoteca. Así, los pisos subieron un 15% extra amén de otros conceptos (subida de suelo, bajada de tipos de interés, etc).
Es más, y adaptándonos a la situación actual internacional…a raíz del desplome de las .com se optó porque la mejor solución era la bajada de tipos de interés y el aumento de la masa monetaria en el mercado, en teoría sin impresión de billetes, lo que Von Mises llamaría crédito con base deuda. Qué se ha conseguido? Mucho dinero en el sistema, fácil y barato, ha hecho de muchas personas “himbersores” y se han hinchado todas las burbujas habidas y por haber, se ha descontrolado la inflación, y así, al primer repunte de tipos y con precios hinchados…la mayor burbuja inmobiliaria de la historia, explotada en plan bestia.
De hecho, muchos economistas de la escuela austríaca sostienen que es la regulación la que crea ciclos, ya que en un sistema totalmente desregulado (y ojo, hablo de desregulación total, incluido lo más importante de todo, lo más regulado y lo que no sueltan ni aunque les quiten el alma: el dinero.
Ha habido alguna vez una desregulación del dinero? Se ha dicho que se van a imprimir tantos dólares por onza de oro?
Se ha intentado muchas veces, sobre todo en períodos de crisis, pero una vez pasada la crisis, el crecimiento con base ahorro es lento y seguro, y además exige tipos de interés altos (primar el ahorro para hacer inversiones con base ahorro y no con base deuda).
Qué ocurre? Que a los políticos no les interesa…quieren tener el poder primero para que creamos que hacen algo, segundo para obtener crecimientos espectaculares (aunque sea con cargo a deuda) y tercero para financiarse barato. Se abandona el sistema, y ellos mismos deciden que por cada euro de capital propio pueden prestar 9 extra, así, de la nada, multiplicando así la riqueza exponencialmente…hasta que llega un punto en que se alcanza el límite (todo el mundo hipotecado hasta el límite de su vida) y no hay más madera para mantener el ritmo de ese tren insaciable, y toca mantener la marcha, el parón, y los males económicos que se originan en los ciclos.
Más ejemplos? La burbuja de las renovables…Existirá mientras den subvenciones y se hinchará más cuantas más subvenciones les den…en cuanto desaparezcan (nada es eterno)…pinchazo.
Quizá te refieras con lo de practicar políticas económicas anticíclicas a ese manta progre que dice que cuando se dispara la inflación, se suben impuestos para controlarla y ese ahorro liberarlo en épocas de crisis. Lo cual es una consecuencia más que una política, ya que si hay inflación es porque previamente se ha liberado mucha masa monetaria y mucha deuda, es decir, el problema de raiz previo está en las políticas económicas “expansivas” por llamarlo de forma generosa. Luego esa política sería un parche de un problema que previamente habríamos creado nosotros mismos. Se evitaría evitando el problema de raíz y no actuando así…y de paso, no veo yo que un socialista suba tipos de interés y reduzca el crecimiento con superavits y dinero a espuertas…lo que haría sería gastar más y más (ya tienes ejemplos: estudios chorras, embajadas, subvenciones, etc).
Un cordial saludo.

PD: Que alguien se lo apunte para colgar un articulito en el foro del tipo Burbuja: Problema de intervencionismo o liberalismo? o algo por el estilo.

EDITO: No veo a un socialista haciendo eso…debería cambiarse por no veo a un político haciendo eso (ya que ambos estoy seguro de que no lo harían).

responder
Anónimo 22 diciembre 2010 - 10:25 AM

73, i

De paso, podía exigírl¡selo tambien a los Presidentes de las comunidades autónomas y a los alcaldes de los ayuntamientos donde gobierna el PP.

responder
Anónimo 22 diciembre 2010 - 10:30 AM

# 83Ser


Pues yo creía que ese estilo te gustaba…toda la izquierda llama a Federico “El cojo…”.

responder
viejuno 22 diciembre 2010 - 10:31 AM

Don Rey Quinito.
Es solo por la tabla que ya se que Mrc tiene suficientes pretendientes, jajajajajajajaja y mucho mas preparados.
Si estas dispuesto a compartirla te lo agradeceria con creces ( no me interpretes mal) jajajajajajaja.
Como podrias compartir esa excel(ente) tabla conmigo.
gracias

responder
y esto es todo 22 diciembre 2010 - 10:31 AM

Sobre las burbujas, la primera en explotar sera la de las “redes sociales” y tecnologicas.

En China os recuerdo que es un dictadura y de las malas, de las muy malas, vamos si hay dictaduras malas y peores, esta es de las peores. Por lo que cualquier cosa puede pasar.

Yo no invertiria ni una centimo de euro en China, a no ser que sea un “mete-saca”.

Las materias primas se pueden desinflar pero es dificil que exploten, sobretodo debido al acopio. Un ejemplo son los chatarreros, cuando el cobre estaba mas barato, todo el que recogian lo metian en bidones y lo iban enterrando (igual que los piratas, parece increible pero es verdad), asi evitaban el robo y lo tenian guardado para venderlo cuando subiese de precio. Como podeis entender si vamos sacando de la circulación cobre, pues poco a poco acaba influyendo sobre la demanda. Evidentemente si un dia el cobre no tiene valor, por los nuevos materiales, pues se lo comen con patatas.

El oro es otro buen ejemplo, a parte de su valor como “dinero” o “ahorro” tiene otras muchas aplicaciones, pero como es facil de acumular, guardar, mover (los gitanos lo llevan todo encima) y transformar en liquido en cualquier parte del mundo tiene un valor añadido (y no se degradan en 50 años, como le puede pasar a una finca abandonada). Ya se saco un ejemplo en este blog con un articulo con la plata que al final tuvieron que entrar a saco los estados para solucionar el problema del acopio.

Sigo pensando que temas como el Facebook son pasajeros, hasta que salga otro nuevo ¿alguien se acuerda del messenger? Pues eso era hace 4 dias.

y el último que apague la luz

responder
Copero 22 diciembre 2010 - 10:33 AM

Vaya, estoy declarado como spam y eso sin poner un enlace…
Como diría la serpiente…qué vida más arrastrada!!!
Un cordial saludo.

responder
Carlos Lopez 22 diciembre 2010 - 10:35 AM

Estaba yo pensando en que encuesta hacer hoy sin darme cuenta de que la tenía delante…
¿Qué burbuja crees que será la siguiente en explotar?

responder
Copero 22 diciembre 2010 - 10:39 AM

A corto plazo…La burbuja de deuda pública (bueno, no tiene mucho mérito, con Grecia e Irlanda a punto de caer aún a pesar de los rescates).
 
A largo plazo…la burbuja del Estado del Bienestar (pensiones “generosas”, médicos gratis, etc).
 
Un cordial saludo.

responder
colores 22 diciembre 2010 - 10:55 AM

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Pienso que se están adelantando acontecimientos.
De la explosión de la burbuja inmobiliaria solo hemos escuchado los truenos…después vendrá los rayos y descargara la tormenta y la inundación…así que……. preparaos a salvar los muebles y quitar barro y no esperemos ayudas…..viene el diluvio, quien viva en los edificios más altos (tenga menos deudas y mas ahorros) serán quien tarde mas en ver el agua traspasar su puerta, los demás nos toca la azotea y rezar……………. El 00147 un millón de euroooooooooo
Saludos

responder
Droblo 22 diciembre 2010 - 10:56 AM

Yo creo que algunas de las cosas del artículo no son burbujas y otras ya han estallado como la de la deuda pública
pero ahora que se habla de las encuestas la de ayer me sorprendió mucho porque hubo más votos de gente que invertiría un posible gordo de navidad en “materias primas y divisas” que en bolsa cuando en la práctica la proporción a nivel individual debe ser de 20 (o 200) bursátiles por cada persona que compra yenes o trigo…
lo que demuestra que cuando algo es una posibilidad opinamos de una forma y cuando es realidad de otra.

responder
b 22 diciembre 2010 - 10:59 AM

La prensa portuguesa asegura que China va a comprar de 4 a 5.000 millones de bonos de Portugal. En cuando ha aparecido la noticia el euro se ha ido a máximos del día.

responder
Anónimo 22 diciembre 2010 - 11:02 AM responder
parriba 22 diciembre 2010 - 11:03 AM

 

Banco Santander y Telefónica se han convertido en los valores más negociados en el Euro Stoxx 50 entre enero y noviembre de 2010. Así lo muestra el ‘ranking’ elaborado por Bolsas y Mercados Españoles (BME), en el que BBVA ocupa el cuarto puesto. Estas tres empresas acaparan casi la mitad del volumen de efectivo negociado entre las primeras diez compañías en el ‘ranking’.

Los últimos datos ofrecidos por BME colocan a las cotizadas españolas como las líderes de los ‘blue chips’ europeos, nombre con que se conoce a los valores bursátiles más estables que tienen altas cotas de liquidez, y afianzan así su posición frente a sus competidoras de la zona euro.

El banco presidido por Emilio Botín ha logrado negociar en este periodo más de 255.500 millones de euros, y su promedio diario se sitúa por encima de los 1.000 millones. A pesar de estos resultados, su ponderación en el Euro Stoxx 50 al cierre de noviembre alcanzaba el 3,98%, cifra algo menor que la obtenida por el segundo valor más cotizado, Telefónica, que conseguía un 4,40%.

La operadora de telecomunicaciones se coloca en el segundo puesto del podio tras conseguir un volumen efectivo superior a los 237.100 millones de euros y una negociación diaria también superior a los 1.000 millones.

Sin embargo, no son las únicas españolas que alcanzan los primeros puestos, ya que, según BME, el BBVA es la cuarta empresa por volumen negociado, ya que hasta noviembre alcanzó casi los 160.000 millones de euros. La entidad presidida por Francisco González superó los 600 millones de euros en la negociación diaria, y alcanzó una ponderación del 2,17%, con lo que supera al banco italiano UniCredit, que se lleva el bronce y sólo registra una ponderación del 1,75%.

Según BME el volumen efectivo negociado de las tres españolas es casi la mitad del volumen de las diez primeras empresas del ranking, y la fuerte demanda de sus acciones “es un reflejo de las posiciones punteras que ocupan en sus respectivos sectores de actividad” frente a la competencia internacional. Además, su evolución se debe a la creciente liquidez de la que disponen.

Los analistas consultados por EL BOLETÍN han señalado también que las grandes operaciones que han realizado durante el 2010, como la compra de Vivo por parte de Telefónica, han ayudado a estas españolas a alcanzar los primeros puestos en el Euro Stoxx 50.

La negociación de los títulos del banco presidido por Emilio Botín ha superado, entre enero y noviembre, los 255.500 millones de euros, por lo que se convierte en el líder del ‘ranking’ de BME.

responder
8bizcocho 22 diciembre 2010 - 11:06 AM responder
Anónimo 22 diciembre 2010 - 11:10 AM

José Luis Rodríguez Zapatero ha desconcertado a unos e indignado a otros en el PSOE al haber desvelado en la noche del lunes, en una conversación informal con periodistas en la tradicional copa de Navidad en la Moncloa, que ya ha decidido si se presentará o no a las próximas elecciones generales del 2012. Y que ya se lo ha dicho tanto a su mujer, Sonsoles Espinosa, como a una persona de su propio partido, pero que seguirá manteniendo la incógnita para el resto de los mortales.
Sus palabras fueron recibidas con estupefacción en el PSOE, porque el propio Zapatero ha instado en repetidas ocasiones a acallar este debate sucesorio, al menos entre sus propias filas, al considerar que debilitaba tanto al Ejecutivo como al partido. Y después de que José Bono echara nueva leña al fuego la semana pasada, a cuenta del papel que en este proceso está desempeñando el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, ahora ha sido precisamente el propio Zapatero quien ha añadido gasolina a dicho incendio, desorientando a todos. Así pues, en el Gobierno y el PSOE optaron ayer por enmudecer en público y limitarse a defender que su candidato es Zapatero. Al menos, mientras él mismo no diga lo contrario.
http://www.lavanguardia.es/politica/20101222/54091945399/zapatero-indigna-con-su-secreto-a-los-barones-que-le-ven-como-un-lastre.html

responder
guiri 22 diciembre 2010 - 11:15 AM

Here’s How Wall Streeters Say They Will Spend Their Massive Bonuses This Year

8% will spend it on a vacation, and 9% will spend it on iPads and Wiis and the like.
 Read »

responder
y esto es todo 22 diciembre 2010 - 11:19 AM

Jo.pe, Copero :-O

Te iba a contestar, pero ya contestara Pedro, yo no puedo extenderme mucho hoy.

Si te interesa creo que tenia un hilo sobre el “alquiler de renta antigua” y lo que influyo en el mercado de la vivienda…hasta el dia de hoy.

Pero el problema no es tanto de regulación, como de “intervención”, es decir meter dinero para determinado producto.

Desgravar la hipoteca, o subvenciones en los coches no es regular, es intervenir con dinero para favorecer la venta de un producto. Eso puede acabar produciendo una burbuja (paso lo mismo con el precio del alquiler, que subio a saco cuando se parobaron las ayudas, ahora en cambio estan bajando. Y lo que realmente necesita el mercado del alquiler son garantias y rapidez juridica, es decir una mejor regulación para mejorar la protección del casero ante el impago, lo cual favorece al casero y a los inquilinos que pagamos)

Sobre las renovables, bueno si la producción de energia fuese publica no habria que subvencionarla. Yo creo que la electrcidad se tendria que producir a cargo del Estado y despues, como mucho, distribuirla  a traves de empresa privadas. No habria habido ni burbujas ni pelotazos en renovables. Otra cosa es que sepan gestionarla.

Pero eso ya otro dia.

y el último que apague la luz

La le.che, si te llego a contestar, escribo una tesis ;-)

responder
Carlos Lopez 22 diciembre 2010 - 11:21 AM

Salió el gordo:
79250
No me ha tocado nada…

responder
Tron 22 diciembre 2010 - 11:21 AM

Vaya, hoy es el día de la salud y yo de baja por enfermedad… a ver si, por lo menos, me toca.

responder
y esto es todo 22 diciembre 2010 - 11:23 AM

Ser, si un dia quieres debatir el tema lo debatimos, si no te ves capacitado para un debate, lo dices y santas pascuas, no te inisistire más, entendere que tu trabajo es de “copy-paste” y sin capacidad de pensamiento propio. 

 

responder
Droblo 22 diciembre 2010 - 11:28 AM

Bolsa: comparación entre el gráfico actual y el de la Gran Depresión

Tron, a taparse que hay que estar en forma para enfermarse estas navidades

responder
tron 22 diciembre 2010 - 11:29 AM

# 90, Carlos Lopez

Porqué no cambias un pelín la encuesta y permites varias opciones? Lo ideal sería poder votar por orden de probabilidad de explosion burbujil!

responder
eltonto 22 diciembre 2010 - 11:30 AM

Propongo una sanción económica a la SGAE cuando:

1-Aparezca en TV la publicidad de una peli desagradable que yo no pagué ni pedí ver.
2-Suene una espantosa canción de Alejandro Sanz que no pagué ni pedí oir. ¿Quién lo ha autorizado a que llegue a mis oídos?

Quiero ver y oír exclusivamente lo que he PAGADO. Y si mis oídos oyen lo que no quieren oír exijo una INDEMNIZACIÓN.

Perdón por las mayúsculas.

responder
tron 22 diciembre 2010 - 11:31 AM

# 108, Tron

te ruego cambies el nick, hace casi 3 años que yo uso el de “tron” con “t” minuscula y francamente me temo que el usar la “T” no bastará para evitar confusiones.

responder
colorines 22 diciembre 2010 - 11:33 AM

92.- Das sensación, y perdona el simil, que te gusta flagelarte. El fin último del ser humano, inteligente, es conseguir vivir a plena satisfacción consigo y con los demás, preocupándose sólo en su desarrollo intelectual, en el mantenimiento de su entorno y en la colaboración con sus congéneres. Tú, todo lo criticas y lo pones a parir, desacreditas por desacreditar y tus argumentos son manidos y repetitivos. ¿Expresas algo de envidia cuando te enfrentas al bienestar social, o me lo parece solo a mí? Otra cosa es que los que obstentan los poderes nos hagan caminar por el sendero equivocado y utilicen, entre otras, el uso de armas, como la económica, para controlar nuestra satisfacción (seguramente porque los que lo tienen se satisfagan con nuestra desgracia) Da la sensación que apoyas a estos individuos y que reniegas de la sabiduría de aquellos que quieren conseguir ser felices.
Es posible que salgas ahora replicando con argumentos harto conocidos, pero me da la impresión que ya no interesas a nadie.

responder
recochineo 22 diciembre 2010 - 11:34 AM

El gordo de navidad se recochinea del Madrid, este año no podía haber otra terminación que la de 5 0.

Juas!!, muchos cules han ganado dinerito….

responder
Copero 22 diciembre 2010 - 11:37 AM

# 106y esto es todo


El problema de un exceso de liquidez en el sistema no es de intervención, sino de regulación…alguien reguló que un banco podía prestar 9 veces más de lo que tenía (como si hubiese puesto 3 veces o 15 veces) y los bancos, enseguida se ajustaron a ese límite sin que nadie les dijese nada, ya que las reglas las había puesto el que en teoría debería controlarlos.
Ahora, si un banco pudiese quebrar y el que palme dinero se jo.de, seguro que empezaríamos a ver más el core capital o el tier o los coeficientes de caja, y no el que te den un 13 % y dos juegos de toallas en una cajita rara con 200 clientes y 7 aeropuertos en créditos a promotor.
Un cordial saludo.
PD: Ser es un bot. Si quieres saber su opinión tardas menos en ir al plural y pedírsela a Enric Sopena. Así te ahorras el intermediario.

responder
tron 22 diciembre 2010 - 11:39 AM

# 96, b

algo de eso habia oido yo hace 15 días en Lisboa, el prenmier chino se presentó directamente alli y empezaron a comprar participaciones en el puerto de Oporto, etc. en circulos políticos lusos ya se hablaba de “a salvação chinesa” 

responder
i 22 diciembre 2010 - 11:39 AM

La llegada de turistas extranjeros se situó en noviembre en 2,9 millones de personas, lo que supone un aumento del 2,7% respecto al mismo mes de 2009, con lo que este indicador de la evolución del sector turístico encadena siete meses consecutivos al alza. Entre enero y noviembre llegaron a España más de 50 millones de turistas extranjeros, el 1,3% más que en el mismo periodo del año pasado, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria.

responder
eltonto 22 diciembre 2010 - 11:40 AM

¿Alguien sabe qué dice el resto de la Ley de Economía Sostenible que ha pasado sin enmiendas?

No sea que hayan colado la privatización de la sanidad pública y nos enteremos en enero.

responder
colorincolorao 22 diciembre 2010 - 11:41 AM

110  No tiene sentido. la gran depresión la sitúan en su inicio, año 1929 y ajustan la curva actual a la base 2.000 para que coincida exactamente, en el periodo analizado, con la del siglo pasado.

responder
Ser 22 diciembre 2010 - 11:42 AM

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado la nueva convocatoria de proyectos de investigación fundamental no orientada para 2011, que cuenta con una cuantía máxima de 430 millones de euros, la misma que en 2010, según ha comunicado el departamento de Cristina Garmendia.

Precisamente en 2010 se seleccionaron 3.378 proyectos, lo que representa una inversión global de 370,5 millones de euros. De cara a 2011, se ofrecen 325 millones de euros en la modalidad de subvención (25 millones más que este año) y 105 millones como partida para anticipo reembolsable, 25 millones menos que en 2010.

Esta convocatoria es el instrumento fundamental de la política científica española dirigida a promover los trabajos que se encuentran en la base de todo avance científico. Además, según especifica Ciencia, se trata del conjunto de ayudas más importante para el fomento de la investigación científica y técnica en el sector público y privado sin ánimo de lucro en España.

Los principales beneficiarios de estas ayudas son universidades, centros públicos de I+D+i, centros privados sin ánimo de lucro, centros tecnológicos y entidades sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.

# 109, y esto es todo
No capacitado lo serás tú, hayq ue proteger a los creadores, no hay mejor argumento que ese.

responder
Carlos Valiña. 22 diciembre 2010 - 11:43 AM

Gracias a Droblo por la respuesta que me diste hace un par de semanas.
Ahora quiero hacer una consulta a los que saben de esto sobre el problema de toda esa deuda española que va a vencer en 2011.
a) ¿Se puede comprar por los particulares?
b) ¿Cuanto costaria a cada familia comprarla?
c) ¿Que podriamos hacer si fueramos los acreedores de nuestras propias administraciones publicas?
 
Saludos.

responder
Droblo 22 diciembre 2010 - 11:44 AM

120 No, es que ajustado a la inflación los máximos bursátiles históricos no fueron los de 2007 sino los del 2000, y es lícito comparar esos máximos con los de 1929 ya que las bajadas han sido similares desde esos máximos pero vamos, no deja de ser una curiosidad

responder
colores 22 diciembre 2010 - 11:44 AM

119, eltonto.
Todo fue  fue rechazada al completo.
saludos

responder
Droblo 22 diciembre 2010 - 11:50 AM

122 ¿Nunca has visto publicidad de  letras y bonos del Tesoro? ¡Claro que se puede comprar por los particulares, y últimamente incluso por internet
http://www.tesoro.es/SP/Servicio.asp
y siempre somos los principales acreedores de las administraciones públicas ya que en teoría somos sus principales benefactores, vía impuestos por un lado y vía servicios públicos por otro (sanidad, educación etc.) y además gran parte de nuestro ahorro en los bancos ellos lo dedican a comprar deuda pública española, tambie´n lo hcen los fondos de pensiones tanto el público como los privados, incluso los seguros de vida que puedas tener.

De todos modos somos un país en el que no es tan típico como otros como Japón el comprar en las subastas del Tesoro y es una gran ventaja que por ejemplo tiene Italia, que con más deuda que nosotros, depende menos del dinero exterior y quizás eso le ayude a tener unas fuentes de financiación más estables

en cualquier caso es la libertad de donde invierte el dinero cada uno lo que decide, poco se puede hacer.

responder
Copero 22 diciembre 2010 - 11:53 AM

# 114colorines


Flagelarme? Pues no, no tengo ningún ánimo. Pero no me gusta comulgar con ruedas de molino.
Crees que me gusta que las pensiones bajan? Ni de coña…yo seré pensionista. Pero te lo explico…El sistema de pensiones se basa en que los trabajadores de HOY pagan las pensiones a los jubilados de HOY. Para que el sistema funcione, debe haber un mínimo de 2 trabajadores por jubilado. Según los últimos estudios demográficos (y el que no ha nacido en 2010 ya no nacerá en 2010…una simpleza, pero para el que piense que el que no ha nacido ya nacerá), dentro de unos 20-25 años habrá 1 trabajador por cada jubilado…es decir, la mitad que ahora. ¿El futuro del sistema de pensiones? Pues una de dos, o trabajar lo mismo y cobrar la mitad, o trabajar más años y con más cotizaciones para recibir lo mismo. Ocurrirá una opción o la otra, pero ocurrirá. Eso no es flagelarse ni ser catastrofista, eso es lo que hay. Eso sí, si a partir de hoy hay un baby boom del copón estratosférico y además, todos dejan los estudios pronto y se ponen a trabajar con 16, otro gallo cantaría, pero me da a mí que no.
Podríamos decir lo mismo del sistema sanitario, que ya está en déficit y eso que la mayor proporción de habitantes ronda los 30-50 años, es decir, en plenitud física, produciendo al máximo, y sin apennas problemas de enfermedades o necesidades de medicamentos. Imagínate dentro de 30 años, cuando la mayor parte de la población ronde los 75 años. Esto no es flagelarse, es que somos así.
Envidia de la felicidad? (o como sea)…lo dudo. Cuando en mi vida lo único que se me ocurre para pedir de más es más monedas para comprar más cosas (y aún así es algo que no me quita el sueño) es que tengo que estar muy cerquita de la felicidad…
…y es por eso, porque quiero la felicidad de los demás porque digo esto…Porque quiero que sepáis que os va a quedar una pensión de mierda y os recomiendo encarecidamente atesorar todo lo que se pueda, no confiar en el Gobierno (en ninguno, y en este menos) que os pueda ayudar el día de mañana porque no lo harán y que, ahora que estamos sanos y fuertes, y sabiéndolo, cuidad de nosotros mismos desde hoy.
Si en estos años que llevo posteando no has entendido esto, te aseguro que me recordarás dentro de 30 años, y pensarás…¿Por qué no escuché a Copero?
Y luego si quieres, podremos discutir cosas como el canon, Gibraltar español, de los ciclos económicos, las crisis o chorradas de esas, pero de lo inevitable, mejor tomar nota.
Ahora mismo te apuesto que cuando cumplamos los 65 años, no veremos eso de poder jubilarse con 65 con el 100% de la paga con 35 años cotizados. Aceptas?
Un cordial saludo.

responder
colores 22 diciembre 2010 - 11:53 AM

122.
 
Primero decirte que el 70% de la deuda española es privada, en cuanto a la publica……claro compra bonos del tesoro y no des ideas ya me veo un apartado en la nomina pagandome parte en bonos patrioticos se acreedor de uno mismo es como comer pan con pan..comida de tontos.
saludos

responder
eltonto 22 diciembre 2010 - 11:58 AM

#124, colores

Preguntaba porque algunos medios publican Ley Sinde = Ley de Economía Sostenible, y otros dicen que tumbaron la parte propuesta por Sinde (lo de las web) pero que lo demás pasó al Senado. Estoy buscando qué es “lo demás”.

Un saludo y gracias.

responder
Mrc 22 diciembre 2010 - 11:58 AM

Viejuno, tardé mucho en verlo, disculpa.
 
Mi tabla no es más que una de las que pululan por internet algo modificada. En cualquier caso, en cuanto tenga un rato la vacío de mis datos y la cuelgo en megaupload. Pongo aquí el enlace y así se beneficia elq ue lo desee.
 
Y sin cobrar canon ni nada por mi trabajo :P
 
Así que estate atento que entre hoy y mañana lo pongo (no sé si me dará tiempo esta mañana)

responder
b 22 diciembre 2010 - 11:58 AM

Tras declarar varias veces que la crisis se había acabado o que era inminente que se acabara…

Zapatero avisa: ‘Se necesitan 5 años para corregir los desequilibrios’

responder
Pasaba por aqui 22 diciembre 2010 - 11:59 AM responder
guiri 22 diciembre 2010 - 12:01 PM

SEC is allegedly investigating accusations that American firms and individuals, with co-conspirators in China, have defrauded American investors out of billions of dollars via specific method of taking a company public: the reverse merger. Read »

responder
tron 22 diciembre 2010 - 12:01 PM

# 125, Droblo

Conozco a un jubilado, ex-alto cargo ministerial en tiempos de Felipe, que cada vez que se toca el tema de la deuda se pone furibundo, dice que fué la banca quién obligo a bajar el nível de pubilicidad de bonos y obligaciones del estado.

Según este Sr. si se hubiera seguido en la linea que llevaban en su epoca, la dependencia de la deuda soberana española de los mercados sería muy inferior a la de Italia.
Pone además como ejemplo que todas las empresas públicas o con participación pública en aquella epoca ponían sus “puntas” de liquidez en papel del estado,que eso era una norma no escrita pwero de obligado cumplimiento para todos.

No se si eso será cierto en su totalidad pero si que puedo confirmar que SEAT y sus participadas ponian religiosamente en papel del estado sus puntas de liquidez.

 

responder
Anónimo 22 diciembre 2010 - 12:03 PM

# 131, Pasaba por aqui
 peor sería un rojo de 79.250

responder
Pasaba por aqui 22 diciembre 2010 - 12:12 PM

“When the capital development of a country becomes a by-product of the activities of a casino, the job is likely to be ill-done” – JM Keynes, General Theory of Employment, Interest and Money

responder
Droblo 22 diciembre 2010 - 12:13 PM

133 Es cierto lo que dices pero eso de que los bancos presionaran para que hubiera menos publicidad…y lo consiguieran…no sé.

M´as bien lo que yo creo es que hace años todavía había mucho miedo a quiebras bancarias y a productos de riesgo y se veía la deuda pública y las letras del tesoro como una inversión muy rentable (daban alta rentabildiad aunque normalmente por debajo de la inflaci´on pero no se solía calcular eso) y muy segura,
 luego llegó el gusto por el riesgo, los bancos ofrecieron una imagen de seguridad muy grande y de que si les pasaba algo el estado estaba detrás por lo que no pasaba nada, los bancos empezaron a ofrecer productos más rentables (¿por qué comprar un bono a 5 años por la misma rentabildiad que te da el banco por 1 si al final está el estado garantizando detrás en ambos casos?) y más recientemente los fondtesoros (fondos que invertían sólo en valores del tesoro) resultaron ser un fracaso ya que daban muy poco para las comisiones que cobraban, creo eso mató a los pocos que invertían en letras del tesoro y se pasaron mayoritariamente a los depósitos a plazo.

responder
ñ 22 diciembre 2010 - 12:16 PM

# 130, b
increible, ha tenido 7 años para remediarlos y ahora encima pide 5 años más,
¿qué ha estado haciendo entonces?

responder
Rey Qu1nito 22 diciembre 2010 - 12:16 PM

# 109, y esto es todo
22 de diciembre de 2010, a las 11:23
Ser, si un dia quieres debatir el tema lo debatimos, si no te ves capacitado para un debate, lo dices y santas pascuas, no te inisistire más, entendere que tu trabajo es de “copy-paste” y sin capacidad de pensamiento propio.
—————————————————————————————————————–
Ser es un ‘bot’ que periódicamente vuelca noticias en el foro, convenientemente filtradas por un programa que selecciona aquellas que son afines al gobierno. Discutir con él, es como contestar a la máquina de tabaco cuando dice ‘su tabaco, gracias’.
 

responder
masdetodo 22 diciembre 2010 - 12:17 PM

Debido al fin del Plan 2000E y la subida del IVA de julio, las matriculaciones de turismos acumulan meses de retrocesos consecutivos. Y como se venden menos coches, ya no es necesario fabricar tanto. Por eso, su producción mostró un retroceso del 4,3 por 100 en noviembre, con un total de 175.886 unidades. Las cifras, que difunde la patronal Anfac, son más esperanzadoras si a los coches se suma la producción de vehículos industriales y comerciales. En este caso registró un repunte del 2,3 por 100, con 223.070 unidades fabricadas.
Lo más destacado es que, como no hay demanda, la mayor parte de lo que se fabrica se vende al exterior. El mes pasado se exportaron, en concreto, nueve de cada diez coches, 159.808 en total. Sólo el 10 por 100 se destinó al mercado nacional. Anfac ha precisado recientemente que países como Austria, Bélgica, Holanda, Portugal o Turquía han incrementado sus pedidos a las factorías españolas.

responder
Anónimo 22 diciembre 2010 - 12:18 PM responder
tron 22 diciembre 2010 - 12:18 PM

# 136, Droblo

Lo que si es interesante es que el papel del estado a día de hoy es de lo mas rentable en el mercado español, mucho mejor que la mayoría de plazos fijos y aún asi no se han realizado las campañas de venta de bonos y obligaciones que teníamos en los 80 y 90.

responder
i 22 diciembre 2010 - 12:19 PM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que solicitará, a través del Grupo Socialista, la creación de una subcomisión en el Congreso de los Diputados para abordar “de manera inmediata” una visión común pactada entre los grupos parlamentarios para abordar la negociación de las perspectivas financieras de la Unión Europea que, “sin duda alguna van a ser relevantes para España”. Así lo aseguró en respuesta al presidente del PP, Mariano Rajoy, durante el debate en el Pleno de la Cámara Baja sobre las conclusiones del Consejo Europeo de la pasada semana, en el que se acordó instar a la Comisión Europea a que presente antes del próximo verano propuestas para un nuevo marco financiero plurianual.

responder
y esto es todo 22 diciembre 2010 - 12:19 PM

Ser ¿no entiendes que no se puede proteger un “beneficio economico” a costa de una perdida de derechos y libertades como promulgaba esta ley con “su comisisón de sabios”? 

Y te lo repito y repitire no es ilegal el intercambio de archivos si no hay animo de lucro.

Es como dejarte un libro para que te lo leas o un disco para que lo escuches, lo que pasa que ahora a lo “bestia”. Compartir no es delito, el delito es lucrarse.

Y a los creadores de verdad, internet y la descarga de archivos les beneficia, solo se trata de que se adapten a las nuevas tecnologias.

No se puede “proteger” a un colectivo desprotegiendo al resto. Han de adaptarse al nuevo mercado y ya esta.

Yo no voy al cine porque es cara y el 95 % de las peliculas son basura. 

Pero al que le gustan las peliculas te podra decir mil veces que la prefiere ver  en una sala de cine que en el ordenador o en la tele de casa.

O al que le gusta la musica que seguira viendo conciertos.

O al que le gusta leer, que preferimos el papel al ordenador mil veces.

Se esta repitiendo una “mantra” de las productoras y distribuidoras porque ven que se les esta escapando una parte del pastel, pastel que se comian ellos solos.

Hay millones de soluciones para el problema, pero ninguna, ninguna ha de pasar por limitar o quitar derechos a la ciudadania.

¿lo entiendes?

Hay que combatir al pirateria lucrativa, la de las mafias, no las paginas de intercambio ni a los internautas. Es tan sencillo como eso.

Por cierto ¿conoces algo de la historia del cine?

Que rapido se olvida la historia:

La guerra de las patentes:

Edison, en la primera década del SXX, patentó una gran cantidad de dispositivos cinematográficos. Y él mismo n o tardó en desencadenar la llamada “guerra de las patentes”. Edison pretendía conseguir el monopolio de la comercialización del cine. Para ello, pleiteaba a las productoras o a autores que pretendían hacer cine con alguna de sus patentes. La mayoría perdían los juicios, incluso algunas de estas empresas son absorbidas por la empresa de Edison, debido a la gran cantidad de derechos que le debían pagar por usar sus patentes. Edison se dedicó a exterminar a todos su posibles rivales. Al servicio de sus intereses, la policía se dedicaban a cerrar music-halls y estudios de rodaje y a la confiscación de aparatos y de películas.

Los historiadores denominan a esta época de la historia del cine como “Guerra de las patentes”. En 1908, en EEUU el espectáculo del cine atraía a más de 14 millones de espectadores, por lo que se convirtió en un negocio de gran importancia. El intento de monopolio del negocio cinematográfico de Edison finaliza en 1908. Sin embargo, Edison supo salirse con la suya y produjo una unión de empresas llamada Trust que pretendía el monopolio sobre las empresas independientes o piratas y poseía las patentes tanto americanas como europeas. Esta unión estaba formada por: Biograph, Vitagraph, Eclair, Essanay, Lubin, Selig, Kalem, y Pathé y Méliès, estas dos últimas eran compañías francesas con un gran éxito en EEUU. Su objetivo principal era el de imponer una disciplina(de monopolio): los productores asociados debían pagar un impuesto, sino, serían perseguidos judicialmente por utilizar patentes pertenecientes al Trust.

Así, se inició una nueva “Guerra de las patentes”, en la que las pequeñas compañías independientes retaban al Trust. Estas compañías eran la única esperanza para salvar al cine de esta oscura situación. En 1908, Carl Laemmle, para escapar de este monopolio, creó la compañía Laemmle Film Service con la que importaba películas europeas. Acabó animando a otros productores y nació, en contrapartida al Trust, un grupo de unión llamada IMP (Independent Motion Picture) liderado por el mismo Laemmle(esta agrupación fue el origen de la gran compañía norteamericana Universal en 1912 que también creó Laemmle). Otros empresarios cinematográficos comienzan también a importar películas europeas. Las más importantes eran: A. Zukor(creador de la Paramount), W. Fox(patriarca de la Fox), Louis B. Mayer y los hermanos Warner(creadores de la Warner BROS). Estos personajes no crearían sus respectivas compañías hasta los años 20(Universal, Fox, Paramount, Warner, Goldwyn, etc) que se fueron imponiendo sobre las primeras empresas de los años 10 que tenían las patentes y veían como perdían su importancia. Pero por el momento, estos hombres de origen humilde fueron quienes mostraron su coraje y libraron la gran batalla contra el Trust. Por ejemplo, cabe destacar las hazañas de Laemmle, que les arrebató a las actrices Mary Pickford y Florence Lawrence, y William Fox, que demandó a Edison por intento de monopolio que se resolvió en 1917.

http://www.multivision-tv.com/_modulos/_cine/HistoriaCine/creacionindustria.htm

100 años despues estamos en lo mismo

responder
noaladerecha 22 diciembre 2010 - 12:20 PM

Los sindicatos griegos llamaron el miércoles a una huelga general y Atenas estaba paralizada por un paro del transporte público de 24 horas en protesta contra el presupuesto del gobierno para el 2011, que sería aprobado más tarde como parte de un rescate de la UE y el FMI

responder
Droblo 22 diciembre 2010 - 12:25 PM

142 También es cierto, falta información, quizás hay gente que no sepa que sí hay un mercados secundario de bonos y letras del tesoro que te permite deshacer sus posiciones y le da miedo comprar

pero en general creo que si el inversor cree que el estado está detrás garantizando, busca más rentabilidad y sobre todo disponibilidad, por ejemplo es mejor un depóstio bancario al 4% que puedes deshacer en cualquier momento que un bono valenciano o catalán al 4.5% porque no se peude deshacer, y en ambos se supone que el estado está detrás.

responder
noaladerecha 22 diciembre 2010 - 12:27 PM

Bélgica debe decidir medidas de austeridad fiscal a principios del 2011 o enfrentará el ataque de los especuladores financieros, alertó el ministro de Finanzas, Didier Reynders, en una entrevista en la noche del martes. Mientras la zona euro lucha contra una crisis de deuda soberana debido a los problemas fiscales de Grecia e Irlanda, algunos inversionistas se han puesto nerviosos sobre Bélgica debido a su elevada deuda pública y un Gobierno que pende de un hilo.

responder
Carlos Valiña 22 diciembre 2010 - 12:37 PM

Gracias por vuestras aportaciones.
No estaba seguro de que esa Deuda Publica fuera la de las letras y fondos del tesoro de toda la vida.
Tengo entendido que este tipo de deuda se adjudica en subasta y que si hay mucha gente pujando el tipo bajo.
Si estoy en lo cierto, una afluencia masiva de españoles comprando esa deuda deberia dar lugar a que la deuda bajara mucho.
O mas facilmente.
Supongamos que mañana el estado saca unos bonos patrioticos a tipo cero.
Es decir, nos piden hacer un prestamo al estado a tipo cero por ejemplo durante un año y esto se afronta en plan patriotico, o sea las empresas compran un poco, todo el que puede aunque sea un poquito compra un bono de estos.
Supongo que esto nos permitiria como estado ganar un año de tiempo y reducir el coste del endeudamiento.
En teoria, es una tonteria prestar el dinero al cero % cuando puedes sacarle mas.
Pero si con eso evitamos el descredito internacional, la agonia del estado, y las cosas van mejor, es posible que salvemos muchos puestos de trabajo, no nos suban impuestos o nos bajen sueldos y al final poniendo un pco ganemos en realidad bastante mas que esos puntos de interes que perdemos.
De manera que vuelvo a plantear la pregunta.
¿Se podria hacer algo asi y que todos los partidos y personalides publicas animaran a suscribirlos por un año?
¿Nos daria un balon de oxigeno de un año y cuanto significaria esto?
¿Cuanto dinero habria que poner?
¿Cuanto podria suponer para cada familia?
 
Se que son muchas preguntas pero es que desde mi ignorancia en estos temas y tras leeros todos los dias ruante años, me gusta especular mentalmente con cualquier idea que pudiera ayudar un poco y como esta es l aprimera que se me ocurre, aunque la imagino probablemente irrealizable o inutil, pues me gustaria saber aiunque sea en el plano teorico hasta donde podria llegar y que efectos podria producir.
 
Saludos.
 

responder
Copero 22 diciembre 2010 - 12:37 PM

# 146Droblo


Quizá deberías explicarnos que si deshaces posiciones de bonos cuando la prima está al alza, no recuperas ni tan siquiera el principal.
Es decir que si compro bonos hace 3 meses al 4% y ahora están al 6% seguramente debas vender al menos con un 2% de pérdidas (ya que de lo contrario no comprarías en el secundario y esperarías a la próxima emisión de bonos para llevarte el 6%.
Y si además, se espera default, el descuento debe ser mayor. Corrígeme si me equivoco en lo fundamental.
Un cordial saludo.

responder
eltonto 22 diciembre 2010 - 12:42 PM

#130, b

Ja, ja… Se necesitan 5 años por cada día que él siga “gobernando”.

responder
Droblo 22 diciembre 2010 - 12:48 PM

148 ya has visto la rentabilidad que han tenido que ofrecer Cataluña y Valencia por sus “bonos patrióticos”, no creo que a una sociedad que la quitan derechos, reducen salarios y aumentan impuestos esté amuy a favor de comprar deuda al 0%, en tiempos de guerra otros países han sacado bonos de ese estilo, a bajo precio y largo plazo pero en las actuales circunstancias no creo que mucha gente los comprara, la verdad.

149 Es exacto lo que dices, auqnue también puede pasar lo contrario, que los compres al 6% y los puedas vender al 4% y ganarte ese 2% sin esperar 10 años…en cualquier caso aunque pierdas dinero (si cancelas un depósito en un banco antes de su vencimiento también te suelen meter una comisión alta de cancelación) en intereses, el grueso del captial es recuperable, a eso me refería, y en eso no inciden porque buscan inversores que durante todo el tiempo conserven la deuda.

responder
cellotape 22 diciembre 2010 - 12:51 PM

#144, Y eso es todo
 
Una cosilla, creo que a ti merece la pena contártelo, porque pareces una persona razonable, cuando tu compras un original, compras una licencia de reproducción que te dice claramente lo que puedes y no puedes hacer. Esa licencia contempla por ejemplo que si tu has pagado por una copia de uso personal, no puedes porque infringiría los derechos contemplados en esa licencia, poner esa copia en un proyector y hacer una sesión de cine de barrio en un local con 50 personas, a no ser que pidas permiso al titular de los derechos y te lo conceda.
Poner la copia en el local para 50 personas y ponerla en internet es similar, lo cierto es que a efectos de la motivación de ponerle la licencia, compartirla en internet es mucho peor, ya que el “publico potencial” es infinitamente mayor, pero ese hecho, no viene especificado en la licencia, no te dice que no puedas ni tampoco que puedas hacerlo, es ahí donde está el vacío legal.
 
Si te lucras al poner la copia en un local o al ponerla en internet, entonces si estás incumpliendo una ley, que no se cuál es y va aparte de la licencia y por eso en ese caso si es delito.
 
No soy experto en temas legales, pero a mi entender, basta con revisar esas licencias y tapar dicho vacío para acabar de una vez por todas con este problema. Aunque me da que la solución evidente y mas justa tampoco iba a gustarle a la gente.
 
Para los de los negativos, que los habrá seguramente, soy creador de software libre, soy autor de material con creative commons y paso de la SGAE que NO puede gestionar mis derechos y considero que los caminos tomados para resolver este tema son injustos y mal pensados. Pero también pienso que la gente ha abusado muchísimo, que lo que la gente entiende por compartir no es tal, porque no se puede compartir, creando copias ilimitadas de algo de lo que uno NO ES PROPIETARIO.

responder
masdetodo 22 diciembre 2010 - 12:54 PM

La crisis y el consiguiente aumento del desempleo están contribuyendo a reducir la siniestralidad laboral. Entre enero y octubre, un total de 617 trabajadores fallecieron en accidente laboral, un 11 por 100 menos que en el mismo periodo del año anterior. Son datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. En octubre de 2009, la fuerza laboral española estaba representada por 17,9 millones de trabajadores. Doce meses después, la cifra se había reducido a 17,6 millones.
Del total de trabajadores fallecidos, 465 murieron en su puesto de trabajo, un 12 por 100 menos que hace un año. Otros 152 perdieron la vida “in itínere”, en el trayecto de su casa al trabajo o de éste al domicilio, un 9 por 100 menos que el mismo periodo del año anterior.
El sector servicios fue el que concentró el mayor número de empleados fallecidos en el puesto de trabajo, 221. La construcción fue el segundo sector con más siniestros mortales (114), seguido de la industria (87) y la agricultura (43). Mientras que en este último caso el número de fallecidos disminuyó un 19 por 100 respecto a los diez primeros meses de 2009, en los servicios se redujo el 4,3 por 100 y en la construcción cayó un 20 por 100. En la industria también se redujo, un 14 por 100.
Al margen de los accidentes mortales, hubo 464.179 siniestros leves y 4.046 graves en horas de trabajo y 60.012 y 914 “in itínere”, respectivamente. En todos los casos hubo un recorte respecto a los registrados el año anterior.

responder
Escipión 22 diciembre 2010 - 12:55 PM

# 144, y esto es todo

Aqui de lo que partimos es de que un DVD te cuesta 20 euros cuando los costes de produccion son inferiores a 1 y el pago a autores no llega a otro euro. Es decir le meten un 900% al costo de produccion y pago de derechos. Despues nos la meten doblada y si pirateamos somos los malos. Y además se saltan por los coj.ones la presunción de inocencia y nos cobran a todos un canon ILEGAL.
¿A que no prueban a poner los cd a 5€ o vender singles a 0,50 por internet? ¿A que no?
Ladrones…

responder
yastamos 22 diciembre 2010 - 1:00 PM

Los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) recibirán el próximo año 112,2 millones de euros (18.700 millones de las antiguas pesetas) por organizar cursos para parados y ocupados.

El número de alumnos rondará los 119.000, aunque los 16.659 desempleados que pueden optar a recibir formación apenas suponen el 1,2 por 100 del casi millón y medio de personas inscritas en las oficinas del empleo de la comunidad.

La Junta de Andalucía, que ha dado hoy luz verde a los traspasos, prevé que la CEA y los sindicatos pongan en marcha 1.094 cursos para desempleados. La organización empresarial recibirá 21,9 millones de euros por estas actividades, mientras que UGT contará con 16,5 millones y CC OO, con 16,4 millones.

La formación para ocupados recibirá una subvención de la Junta de 57,3 millones de euros: 22,6 millones para la CEA, 17,4 para UGT y 17,2 para CC OO. En total, podrán acudir a los nás de 5.000 cursos 102.000 personas.

responder
yastamos 22 diciembre 2010 - 1:01 PM

La retribución media percibida por los consejos de administración de las sociedades cotizadas ascendió en 2009 a 3,05 millones de euros, lo que supone un repunte del 8,3% respecto a 2008, según el Informe de Gobierno Corporativo publicado hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La remuneración media por consejero ejecutivo aumentó un 7% hasta situarse en 291.725 euros, aunque estos datos incluyen indemnizaciones por cese pagadas durante 2009. Una sociedad llegó a pagar 29,7 millones por la indemnización y prejubilación de tres de sus consejeros.

responder
cellotape 22 diciembre 2010 - 1:07 PM

# 154Escipión


Ya hay CDs a 5 euros y a 6, 7 8 y 9 y aún así la inmensa mayoría no los compra. Se “piratean” igual o más que los de 20€

responder
eltonto 22 diciembre 2010 - 1:08 PM

#116, Copero.

Mmmm, habrá que ponerse de acuerdo con el vocabulario.
Para mí, permitir a los bancos prestar más de lo que tienen no es “regular”, sino “desregular”.

responder
Anónimo 22 diciembre 2010 - 1:10 PM

Por cierto y aprovechando que hoy tenemos sorteo de navidad me gustaría reflexionar de como nos comportamos los seres humanos, que cuanto menos me parece curioso la forma de actuar en muchas ocasiones.
Por que todos los años se forman colas en la administración de lotería del centro Doña Manolita?
¿Que es lo que pasa allí?¿Acaso es seguro de que toque el gordo allí?
Me impresionan las colas que he visto estas fiestas de gente esperando incluso horas para comprar un décimo de lotería allí.
La lotería es cuestión de probabilidades matemáticas, es simplemente eso, y da igual si compras en doña Manolita o el BAr Manolo, tienes las mismas probabilidades. Lo que pasa es que si la administración doña Manolita compra para vender más de 20000 múneros, es normal que haya más probabilidades de que toque allí, más que una administración que ofrece al público “solamente” 50 a 100 números. Vamos que si nuestra intención es compraar 1 solo décimo, las probabilidades que nos toque son las mismas indistintamente si lo compramos en doña Manolita o el bar Manolo.
Simplemente quería dejar aquí mi comentario sobre este tema.
De todas formas de la ilusión se vive.
Saludos

responder
i 22 diciembre 2010 - 1:11 PM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado convencido de que se producirá la emisión de eurobonos, una propuesta que ve “razonable”, si bien ha admitido que “no se atreve a decir cuándo”, ya que para tener un “sistema compartido en responsabilidad” tendrán que fijarse unos criterios que deban cumplir los países miembros de la Unión Europea y la zona euro. “No sé cuantos años tardará, pero los tendremos”, ha remarcado el jefe del Ejecutivo durante su turno de réplica en el debate en el Congreso sobre el último Consejo Europeo, después de que todos los grupos, salvo el PP, lamentaran que no se hayan aprobado iniciativas para flexibilizarlo mediante la emisión de eurobonos o la compra de deuda soberana, lo que, a juicio de formaciones como PNV y CIU revela un apoyo “insuficiente” de Bruselas a las necesidades de financiación de España.

responder
MRB 22 diciembre 2010 - 1:17 PM

# 64viejuno


Yo utilizo un sistema muy sencillo y un poco rudimentario.

Por un lado copio es extracto bancario en una excel, con columna de fecha, abonos, cargos (o en la misma de abono en negativo) y saldo. Luego en la columna de la derecha, pongo el concepto a que corresponde, y tantas más columnas a la derecha cuanto más desglose quiera.

Ejemplo: en la primera columna puedo poner “coche”. Luego en la siguiente de la derecha puedo poner “gasolina” o “mantenimiento”. Si quiero poner más desglose, en esta puedo poner “seguro”, “ITV” “reparaciones”…. y tantas columnas como detalle quiera.

Luego con un simple “autofiltro” y un sumatorio filtro por el concepto y fecha que quiera consultar y le aplico el sumatorio correspondiente.

responder
MRB 22 diciembre 2010 - 1:22 PM

# 158cellotape
Ese es un problema que se han buscado ellos mismos. Si en un principio hubieran pues to estos precios en el mercado (5€ –  8€) no habría sido interesante desarrollar la industria del pirateo. Ahora ya es tarde, cualquier precio será caro.

responder
colores 22 diciembre 2010 - 1:23 PM

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Recordáis los tés estrés de la banca ……alias……maquíllame maquíllame , somos un espejo de cristal y mírame….ahora vienen con otro que promete ser todo un éxito………..El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que en el mes de enero el Banco de España suministrará “datos pormenorizados” sobre el grado de exposición de cada entidad bancaria al sector inmobiliario………litro y litros de desinformación garantizados, frases inolvidables……como decrece el stock de viviendas o creceremos al 2% en el 2011 o el gobierno tiene plena confianza en la trasparencia nuestro saneados bancos …España no es Portugal…ni Grecia……..ni Irlanda……!!!!!!!!!España no es España!!!!!!!!…..!No se lo pierdan!!!!!!!!

saludos

responder
carlos Leiro 22 diciembre 2010 - 1:27 PM

En cuanto a burbuja de alimentos , si el petroleo sigue a 90 us y se usan biocombustibles dificil que los precios de maiz, azucar y aceites vegetales baje.
En cuanto a energias alternativas, si el petroleo está atravesando su peak oil me parece razonable seguir invirtiendo en las mas utiles

responder
i 22 diciembre 2010 - 1:27 PM

La empresa tecnológica japonesa Sony tiene como objetivo vender 15 millones de consolas PlayStation 3 en el ejercicio que concluye el 31 de marzo del 2011, dijo el miércoles un ejecutivo de la compañía. “Los ventas a fin de año están como preveíamos”, dijo el vicepresidente ejecutivo Kazuo Hirai, que también dirige la unidad de juegos de la compañía, a periodistas en una mesa redonda en Tokio. Sony confía en su nuevo sistema de control de movimiento para ayudar a impulsar las ventas de la PlayStation 3 hasta los 15 millones de unidades, desde los 13 millones del ejercicio anterior

responder
ñ 22 diciembre 2010 - 1:34 PM

# 160, Anónimo
somos animales de costumbres, y no esa la peor de nuestras costumbres

responder
tron 22 diciembre 2010 - 1:36 PM

# 164, MRB

el problema viene de la burbuja “musical” en los 80-90, alimentada por la burbuja inmobiliaria nipona, fu´r cuando Sony se metió en la musica y se dispararon los precios. Los costes de promoción de la mósica, la importancia de las cadenas de radio y TV (MTV, etc.)  se dispararon, daba igual por cuanto se ganaba dinero a cubos, hasta que llego MP3 e internet y se hundió el negocio. Los costes seguían siendo astronomicos los contratos con las viejas estrellas seguían validos pero no era rentable lanzar nuevas por cuanto el cost de promoción no esta garantizado recuperarlo.
El resultado? cada vez mas “covers” versiones de versiones y muy pocos grupos nuevos lanzados por las mayors. Al final han sido estrellas “autosostenidas” como p.ej. Shakira o Lady Gaga las únicas novedades rentables de la música…

responder
Carlos leiro 22 diciembre 2010 - 1:40 PM

Dato

En 2002 habia en China 9 millones de automoviles.
Hoy en 2010 se vendieron en China 18 millones de automobiles.

No tengo datos de India.

Pero si me parecen datos agobiantes, no se cuentos vehiculos hay en España pero creo que China debe andar por ahi o mas

responder
y esto es todo 22 diciembre 2010 - 1:51 PM

cellotape, si y no. El otro dia me compre un pack de 3 juegos de masdcotas para el crio, 1,95 €. Ni me moleste en buscarlo por internet.

Yo creo que compartir es licito, igual que yo comparto mis conocimientos o droblo en el foro. En el fondo Droblo da consejos que los profesionales cobran y el lo hace gratis o al menos no le pagamos directamente, podria ser acusado de intrusismo profesional.

Tambien podriamos hablar de la cantidad de articulos de reprodcción y copia QUE SE HAN CREADO Y VENDIDO EN LOS ULTIMOS AÑOS. Leche ¿nunca te has grabado un cassette? pues esto es lo mismo.

Aqui el problema no son “los autores” si no las “majors” que controlan la distribución.

Un cantante igual vende menos discos, pero con la promocion INTENSIVA Y BARATA DE INTERNET igual gana mas con los conciertos.

Un ejemplo, si vienen a Barcelona iremos a ver a los Cantajuegos ¿tu crees que serian igual de conocidos sus productos sin internet? Igual no pago el disco pero me retrato en taquilla.

La industria tiene que adaptarse, y dime una cosa, ¿no crees que ees mucho mas barato ahora la edición de un disco, su copia, su almacenaje y su distribucion que hace 20 años?

Y fijate en los juegos de ordenador, cada vez son mas las plataformas de juegos online y compartidos.

Es tan sencillo como que todo el mundo tiene el derecho a ganarse la vida, pero no a costa de los derechos de los demas.

responder
Anónimo 22 diciembre 2010 - 1:53 PM

Seguro que Sony ahora venderá muchas más playstation 3. Desde hace dos meses ya se pueden piratear

responder
i 22 diciembre 2010 - 2:02 PM

El Ministerio de Fomento destinará más de 6.200 millones de euros a la línea de alta velocidad a Galicia y al tramo de la autovía A-66 entre Zamora y Benavente, que se enmarcan dentro del Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI), basado en la colaboración público-privada. Según un comunicado de Fomento, los concursos para la adjudicación de estas obras fueron presentados hoy a más de un centenar de empresarios por el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y el presidente de Adif, Antonio González Marín

responder
colorines 22 diciembre 2010 - 2:09 PM

El Comunismo Chino conquista el mundo pero no a través d elas armas, sino, usando las viejas técnicas mercantilistas. Que paradoja. Las teorías clásicas economicistas usadas como arma de dominación, en contra de las bases para las que fueron creadas, evidencia clara de su inconsistencia e invalidez. Los fundamentos de los economistas se difuminan en el aire, son mera invención tecnócrata.
“Medios lusos señalan que podría existir un acuerdo entre ambos países por el que China comprará entre 4.000 y 5.000 millones de euros en deuda soberana portuguesa.”

responder
Anónimo 22 diciembre 2010 - 2:12 PM

The Refinance Index decreased 24.6 percent from the previous week. The Refinance Index has declined six straight weeks and is at its lowest level since the week ending April 30, 2010. The seasonally adjusted Purchase Index decreased 2.5 percent from one week earlier.

responder
guiri 22 diciembre 2010 - 2:14 PM

Finally, someone on Wall Street is bearish on stocks. A Citi note says the market will top in the next two weeks and then decline over the year.

responder
Anónimo 22 diciembre 2010 - 2:15 PM

A trader in London has captured 90 percent of the copper at the London Metal Exchange, which accounts for nearly half of the exchange-registered copper in the world

responder
cellotape 22 diciembre 2010 - 2:48 PM

Cuantos artistas internacionales conoces que no tengan una discográfica detrás? y no me valen los ejemplos de gente que se hace famosa en youtube, porque luego resulta que acaban contratados por un sello que es el que les mueve.
 
Yo soy usuario de la autopromoción, redes sociales 2.0, internet a tope para promocionar, webcines, portales de música libre, de críticas de discos no mainstream (he trabajado para un par de hecho) y sabes que te podemos decir yo y muchos como yo? que está bien, pero NO FUNCIONA, ni para ámbito nacional.
El negocio por la parte de los grandes sellos está anticuado, y han abusado durante años, lo cierto es que se merecían un buen escarmiento, pero a día de hoy no se han buscado alternativas, y el castigo al que se han visto sometidos está empezando a afectar a las nuevas producciones, el cartelito de no contratamos lleva colgado mucho tiempo ya. Antes la discográfica te exprimía, a día de hoy no es que te exploten, es que hay que PAGAR para poder llegar a alguien. Si, lo he escrito bien, el objetivo de todo autor, al menos de los decentes es llegar a alguien, no llegar a ser alguien.
 
Pero bueno soy consciente de que la mayoría de la gente es completamente alienigena a este mundo y no sabe ni como funcionaba ni como funciona ahora ni la verdadera dimensión del daño que se ha hecho y se está haciendo, que repito, los sellos se lo merecen pero de rebote…
 
Espero que os guste OT, Pignoise y similares, el punk flojo universitario o los grupos de estetica dark de metal. Porque es lo único que vende y lo único que sobrevive en esta especie de erial que se ha creado.
 
:P
 

responder
jaun 22 diciembre 2010 - 3:08 PM

# 163MRB
Te recomiendo que te hagas en una hoja a parte un tabla donde relaciones conceptos habituales con categorías, y así al añadir nuevas cargos mediante la función BUSCARV del excel te asigne la categoría automáticamente en función del concepto, sin tener que hacerlo a mano.
# 158, cellotape
Renovarse o morir, ya lo dije ayer en el resumen. Cualquier empresa cuando ve que aparece un nuevo competidor se adapta, no permanece inmóvil durante 10 años esperando a que se legisle a su favor. Han conseguido que la gente vea normal el descargarse cualquier cosa y eso culpa suya. Es cierto que ahora hay CDs a 6,7 u 8 euros, pero quien utiliza un reproductor de CDs hoy en día???? El ipod apareció el 23 de octubre del 2001, hace 9 años, y la propia industria discográfica ha sido incapaz de ofrecer su catálogo a través de internet facilitando el acceso a todas aquellas personas que están dispuesta a pagar por la música. Han tenido que venir gente de fuera del sector como Apple o ahora Spotify a enseñarles lo que sus compradores quieren.
Inútiles, es la única palabra que me viene a la cabeza. Tras 10 años aún no se han puesto las pilas y lo único en que se han adaptado es en reducir el número de discos necesarios para entregar el disco de oro o platino…

En fin, creo que tienen derecho a defender su modelo de negocio, pero si su falta de adaptación les lleva a la ruina será única y exclusivamente culpa suya y no de los que ellos llaman piratas.
Y en el mundo del software pasa algo similar, ahora están apareciendo las tiendas de aplicaciones que están tratado de facilitar la experiencia al usuario para evitar que busque otras fuentes. Al final lo conseguirán, Apple lo ha demostrado con la música y ahora va a montar su tienda de aplicaciones (que por cierto Ubuntu ya la tiene desde hace unos meses pero eso no es noticia ;-)).

responder
jaun 22 diciembre 2010 - 3:27 PM

# 179cellotape
Por cierto, que no soy muy partidario de la descarga de música a pesar de que no sea ilegal, al fin y al cabo cada uno es libre de vender su producto como quiera y hay mucha música con licencia CC (jamendo por ejemplo). Si no quieres pagar por ella pues no la consumas, hay más alternativas. 

Pero esto no quita que la situación actual sea culpa mayoritariamente de las discográficas que no han ofrecido lo que sus clientes querían o lo han ofrecido con precios abusivos.

responder
Anónimo 22 diciembre 2010 - 3:33 PM

# 179, cellotape
Como quieras, pero tengo una buenísima amiga luchando porque alguien la vea hace ya 20 años, viviendo de trabajos ajenos a la música y trabajando duro intentando una oportunidad. Ha conseguido que le graben un disco pagándolo ella como dices, y un segundo ganando un concurso en Chile. Y es la primera que nos pide movilizaciones contra las leyes antipiratería, firmar manifiestos anti SGAE y todo lo que haga falta. Pues opina que lo que le pasa es culpa de las mafias llamadas discográficas, defensores de los autores, etc, que sólo viven para exprimir a tope y sentarse en sus poltronas.

responder
Mrc 22 diciembre 2010 - 3:47 PM

El 183 soy yo.
 
Viejuno, no puedo subirlo. Escribeme a correoparapostearenelforo @ hotmail.com y te lo mando y explico ;)

responder
AM 22 diciembre 2010 - 3:52 PM

Con todos mis respetos voy a poner un ejemplo mejor que el de las latas de sardinas que son solo para vender…

Una escultura de Chillida valorada en 800.000€ fue comprada en una chatarrería a peso por 30€.

Eso si que es una burbuja y no la inmobiliaria española.

Link:
http://www.20minutos.es/noticia/907912/1/obras/recuperadas/getafe/

responder
Anónimo 22 diciembre 2010 - 3:59 PM

Dominique Moisi :

Mucho más cerca de donde escribo, en Europa, afecta a Bélgica, país que parece resignado a vivir con una absoluta parálisis política como precio de su supervivencia, pero la entropía en Bélgica ha enviado temblores a España, en Cataluña, donde las elecciones al Parlamento regional celebradas en el pasado mes de noviembre desalojaron del poder a la alianza de izquierdas que lo había ocupado durante los siete últimos años a favor de una coalición soberanista.
La crisis económica afecta a todas las regiones de España, pero, como los partidarios de la Liga Norte en Italia, un número importante de catalanes están empezando a oponer su supuestamente serio y laborioso carácter y su relativo éxito a la “pereza de los españoles”. ¿Por qué habrían de trabajar para “ellos”? Y, naturalmente, un gran número de alemanes hablan del resto de Europa como los catalanes de los españoles.

responder
cellotape 22 diciembre 2010 - 4:46 PM

#183,
“Pues opina que lo que le pasa es culpa de las mafias llamadas discográficas, defensores de los autores, etc, que sólo viven para exprimir a tope y sentarse en sus poltronas.”

Antes de nada, me alegro por tu amiga, es muy duro abrirse un caminito tal y como están las cosas, yo también he pagado la autoproducción de un disco de mi bolsillo, bueno del bolsillo de todos los involucrados, dado conciertos gratis o siendo estafado (y perdiendo pasta, tanto como 200€ por cabeza porque al final el promotor no paga y eso sin contar que tampoco cobras un trabajao realizado. Ganado concursos o siendo finalista y se queda en nada o poca cosa… eso es el pan de cada día para cualquier autor en el mundo de la música y tanto tu amiga como nosotros podemos estar contentos porque somos unos privilegiados a otros les va peor.

Por supuesto tengo mi carrera universitaria y el privilegio con la que está cayendo de tener un trabajo. Porque si no me hubiera muerto de hambre hace mucho.

No pretendo defender al establishment del negocio de la música, solo explicar, que la gente está muy equivocada, he visto un montón de proyectos, sellos y promotoras alternativos buenos para los músicos, buenos para los fans, con ilusión, con esfuerzo, dejándose la piel en promocionar y sacar adelante grupos interesantes de una forma mas “razonable” sin abusos de ningún tipo y a sabéis que?
Que los ha tumbado la piratería.

Evidentemente hay que hacer una limpieza brutal en el sector, pero la gente no se quiere dar cuenta de que tiene mucha parte de culpa, porque total, solo fastidio a las grandes discográficas y a la SGAE. pues NO, porque Sony BMG sigue funcionando y la SGAE dando por saco, pero muchos sellos Indie han desaparecido y muchos grupos autogestionados no se comen nada. Hay que pelear pero siendo más selectivo y no barriendo con todo.

Al final a la gente en general le da igual bajarse el último de Shakira o de Bisbal o de los Maiden que hacerse una copia de un CD de grupo emergente que se vende a 5€, van en automático, download, sin miramientos y sin pasar por caja.

Por cierto para los que dicen que sacamos tajada en los conciertos, la diferencia entre tocar en un pub ante 30 personas a 3€ la entrada o tocar en una sala ante 500 a 20€ es siempre un promotor/sello. en el primer caso no está presente, en el segundo lo ha montado todo para obviamente sacar su parte.

Y ya para acabar la ley SINDE me parece una ley SINDEcencia y una chapuza.

responder
y esto es todo 22 diciembre 2010 - 4:57 PM

Cambia tu sector por “construcción” y pasa exactamente lo mismo.
Peor si cabe porque aqui nadie cobra derechos por productos ya vendidos.

Una vez se vende ya no cobras más. Es el comprador el propietario de todo. Es curioso que yo compre un DVD de una pelicula y no se lo pueda dejar al vecino o no pueda invitar a amigos para verla, menos aun hacer la invitación publicamente.

Parece que si pongo en el facebook “mañana quedamos en casa para verla peli” tambien esta prohibido, la “comunicación pública” esta prohibida y el prestamo (yatengo excusa parsa no dejarselo al cuñado)

VD o CD original que tengais (supongo que alguno tendreis)

Y, bueno, en la musica, pues antes hacian bolos, iban a locales(la movida madrileña), o los origenes de los Beatles.

Ahora esta internet y youtube, al menos más comodo es.

responder
Mrc 22 diciembre 2010 - 5:04 PM

No lo entiendo. Por primera vez una Comunidad Autónoma (necesitamos un juego de palabras para ellas, como el de los Ay-untamientos) bordea la quiebra, toma medidas excepcionales unilateralmente etc, y sólo lo veo en la prensa local:
 
http://www.laverdad.es/murcia/v/20101222/region/funcionarios-trabajaran-horas-veran-20101222.html
 
Es la primera, yo creo que detrás van otras 16…

responder
rcalber 22 diciembre 2010 - 5:14 PM

Ya que hablamos de metales,
 
En esta noticia se comenta un nuevo récord registró este miércoles el precio de la libra de cobre en la Bolsa de Metales de Londres, al cotizarse en 427,035 centavos de dólar http://noticias.123.cl/noticias/20101222_5215f1cc4fd861220945070e361ceb7e.htm
 
Así que vamos a ver si no sigue subiendo y nos encontramos con que la gente empiece a fundir monedas de centimo para vender el cobre.
 
5 céntimos 
Diámetro (en mm): 21.25 
Grosor (en mm): 1.67 
Peso (en g): 3.92 
Forma: Redonda 
Color: Cobre 
Composición: Acero recubierto de cobre 
Canto: Liso 

2 céntimos 
Diámetro (en mm): 18.75 
Grosor (en mm): 1.67 
Peso (en g): 3.06 
Forma: Redonda 
Color: Cobre 
Composición: Acero recubierto de cobre 
Canto: Liso con una ranura 

1 céntimo 
Diámetro (en mm): 16.25 
Grosor (en mm): 1.67 
Peso (en g): 2.30 
Forma: Redonda 
Color: Cobre 
Composición: Acero recubierto de cobre 
Canto: Liso

responder
Joe 22 diciembre 2010 - 5:17 PM

# 189, Mrc
¿Qué tal Auto(oficial)-no-mía? Quizá un poco largo, pero…

responder
rcalber 22 diciembre 2010 - 5:19 PM

# 189Mrc
Otro ejemplo de como funciona todo esto.

Con toda la caradura del mundo echan las culpas al Gobierno cuando si les permiten endeudarse, segun los recortes que se quieren llevar a cabo, es solo para seguir manteniendo un gasto corriente que a todas luces no pueden asumir ¿Acaso el gobierno tiene culpa de ese gasto corriente? ¿Quien tiene competencias en esas decisiones de gasto?

responder
rcalber 22 diciembre 2010 - 5:23 PM

# 188y esto es todo
Te quede en la conciencia que Rosario Flores “pasa hambre” por tu culpa y no le has brindado auxilio

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1514072&page=7

responder
rcalber 22 diciembre 2010 - 5:30 PM

# 126Copero
Disculpa la correccion.   Hoy en día son necesarios 3 trabajadores en activos por jubilados, somos 2 trabajadores por jubilado y en el 2060 seremos 1 jubilado por cada trabajador activo.

Si perdemos poder adquisitivo porque se prepara todo para que cobremos menos cantidad, el efecto sobre el consumo será demoledor.    Si se prepara para que cobremos menos tiempo pero mas cantidad, el efecto será positivo para el consumo.

De esto si que no tiene culpa nadie y la tienen todos, porque el sistema esta mal desde hace 15 años y nadie ha querido desgastarse políticamente por lo que va a suceder dentro de 40 años.

responder
Mrc 22 diciembre 2010 - 5:30 PM

# 192, rcalber
Por supuesto. Aquí nunca nadie tiene la culpa, siempre es de los otros.
 
Que me expliquen porqué no ha salido esa noticia en ningún periódico nacional. ¡Van a quitar un mes de sueldo a sus funcionarios! ¡Van a suprimir así de un plumazo cultura y otra consejería! No lo entiendo

# 191, Joe
Sí, largo, hasta que se nos ocurra algo mejor, ja

responder
Maño H20 22 diciembre 2010 - 5:32 PM

Mrc.  Por aquello de los juegos de palabras:
 
El antónimo de SINDE creo que es CONDE
 
SINDEscargas, SINDEcencia, SINDEsarrollo, SINDEpurar, SINDEportividad,
 
CONDEmagogia, CONDEspotismo, CONDEmasiados errores, CONDEmasiadas prisas.
 
SIN y CON, ¡¡¡que cosas!!  SIN-CON-SEN-SO. Cosas del lenguaje, cosas del castellano
 
Y dentro de una Ley de Economía ¿SOSTENIBLE?……ja, ja, ja, ja…..más bien una ley de economía SINsosten, porque no se sostiene. (He dicho sin sostén, no sin sujetador, que no soy Durán y Lleida)

responder
Pasaba por aqui 22 diciembre 2010 - 5:34 PM responder
rcalber 22 diciembre 2010 - 5:35 PM

# 82Copero
Te pongo otro ejemplo.    Si a la segunda vivienda, en epocas de inflacion de la burbuja, le hubieran metido un 16% en IVA a segunda residencia, hubieran cortado de raiz el 15% en IRPF para vivienda habitual y se cobrase un 30% de las plusvalias en la venta, con derecho a tanteo de la administración en la venta (es decir, si el precio es muy bajo la administracion se puede quedar con la vivienda)

¿Habría intervencionismo del Estado? SI, intervencionismo fiscal.
¿Se habría seguido inflando la burbuja? Radicalmente NO.

responder
viejuno 22 diciembre 2010 - 5:37 PM

Gracias Mrc y MRB.
A ver si este año me salen mejor las cuentas con vuestra ayuda y cosejos.
Un saludo.

responder
Mrc 22 diciembre 2010 - 5:41 PM

# 199, viejuno
¡Pero no me has escrito! Así no puedo mandártela ;)

responder
Copero 22 diciembre 2010 - 5:55 PM

# 189Mrc


Yo lo llamo las Taifas, pero va por barrios.

# 187cellotape


En el top manta veo a Shakira, Bisbal, Alejandro Sanz…a quien no veo es a Calle Paris, El Reno Renardo…porque simplemente no venden…y trata de encontrar grupos noveles por internet a ver si es fácil. La piratería no afecta al músico pequeño ni a la discográfica pequeña…
A esos les afectan los OTs y demas fauna. Porque discos se venden, siempre hay un cumpleaños, unos reyes, unos aniversarios…eso sí, si el presupuesto para persona en música es de 40 euros, si te los dejas en dos triunfitos, se acabó para los demás. No os equivoquéis, el objetivo a batir son las grandes, que te meten bisbales hasta en la sopa, los 40, la MTV, y si no sales allí no eres nadie y no se te compra un disco.
También se acabó el abuso…antes estaba el vinilo (no era rentable falsificarlo) y el cassette, y a la tercera copia ya sonaba a perros muertos. Pero el problema era el coste de fabricación…muy caro. Así idearon el CD…muy barato y se imprimían como camisetas…además, pasaron de las 1000 ptas que costaba un cassette a las 1.800 que costaba un CD…Negocio redondo. Eso permitió, y lo recordarás, que en las universidades proliferaran carteles de “se copia CD a 5 euros”…y la producción en cadena siguió abaratando el proceso, tanto que hasta ya ni se ven manteros (cada uno se hace eso en su casa en 5 minutos).
Y en lugar de idear nuevos modelos de negocio o aportar algo nuevo, sufrimos cada día nuevas “versiones” de los clásicos de los Beatles o el último homenaje de turno a José Luis Perales (y encima venden, sí ven-den).
Quieres ideas cojonudas? Las tengo a cientos…Basta con usar los CDs como llaves de acceso a contenidos premium (descargas de contenidos para copias privadas, descuentos en entradas a conciertos, prioridad en la compra de entradas, es decir, una semana antes que nadie, exclusiva para los compradores…contenidos en 5.1 no hay ninguno. Qué pena me da cuando puedo escuchar grupos como Queen, Bon Jovi o Dire Starits en 5.1 y aquí seguimos con el estereo en el mejor de los casos…y como sabes un CD codificado en DTS 5.1 no lo puedes comprimir en un mp3 de 2 MB…algo!!!)
Pero no, tenemos que pasar por cojones por Itunes en el mejor de los casos, pagando incluso 1 € la canción (un CD 10 euros) aún a pesar de que el artista no cobra ni un euro por disco, que no hay distribución, logística, libretos, márgenes comerciales ni vendedores…todo limpio para la buchaca.
No, amigo (si me permites llamarte así tras tanto tiempo posteando), el problema no lo tiene el pequeño artista con el nenaco que se pone a descargar a saco lo último de Chenoa…lo tenéis porque las grandes bombardean a saco con su basura y dejan el mercado convertido en un erial donde, el que no se pone a cuatro patas para salir en los 40 no es nadie.
Luego, podemos hablar de los roadshows que se montaban en los años 50 los grandes de verdad, intentando vender su producto emisora por emisora un día tras otro (qué te voy a contar que no sepas), pero la piratería afecta al que es pirateado…
Mi ejemplo: quién piratea cine español? Alguien ha pirateado las más de 100 películas que se han estrenado este año como para que algun productor se pueda quejar de que ha dejado de ganar algo? Si no se venden es porque son basura, las que de verdad aportan algo, claro que se venden (incluso se vende Torrente, ya me dirás si no está muy bajo el listón).
Un cordial saludo.

responder
Copero 22 diciembre 2010 - 6:06 PM

# 201Copero


Vaya, al final he hablado del efecto expulsión en la música.

Anda que el día que quiera relacionar los swaps con la música, nos vamos a cagar!!!

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 22 diciembre 2010 - 6:11 PM

¿las AUTOTONTERÍAS?

responder
Copero 22 diciembre 2010 - 6:14 PM

# 198rcalber

Pero sería un parche para no reconocer y actuar sobre el verdadero problema:

Un suelo escaso, sacado al mercado con cuentagotas para venderlo a precio de oro, y llenar unas arcas municipales ávidas de ambrosía. Bastaba con liberalizar el mercado del suelo para hundir el precio.
Imagínate, vas al ayuntamiento, compras tu parcelita por un puñado de monedas, y ya buscarás tú un arquitecto que te haga la obra. Te haces un caserón por 30 kilos. Ahora, si el precio del suelo, de partida, ya te cuesta 30 kilos, ya me dirás por cuanto suele salir el producto terminado.
Y en tu ejemplo, sí se hubiese seguido hinchando la burbuja (aunque menos)…basta con hacer la mitad del importe con factura y la otra mitad sin factura. (Andá, si ya se ha hecho: maletines, bolsas, y creo que hay tres fiscales de los que acusaban a matas implicados en lo mismo: declarar un valor de venta inferior al real).
Cuál de las dos medidas crees que resultaría más efectiva?
Un cordial saludo.

responder
_Xavi_ 22 diciembre 2010 - 6:22 PM

A mi la ley Sinde me recuerda la ley Corcuera pero en Virtual.

responder
_Xavi_ 22 diciembre 2010 - 6:23 PM

Eso si, esta por lo mismo seguro que no0 deja el puesto, y menos despues de aprobarse sus jubilaciones doradas.

responder
Anónimo 22 diciembre 2010 - 6:24 PM

La Fed extiende sus acuerdos de ‘swap’ con cinco bancos centrales
(AFP) – Hace 1 día
WASHINGTON — La Reserva Federal estadounidense anunció el martes que extenderá hasta agosto sus acuerdos de ‘swap’ con cinco bancos centrales, entre ellos el europeo (BCE), a fin de que dispongan de los dólares que necesiten para alimentar a los bancos de sus respectivas áreas.
El acuerdo, que debía expirar en enero, permite a los bancos centrales de Gran Bretaña, Japón, Canadá y Suiza, así como al BCE, continuar intercambiando sus monedas locales por dólares.
Este dispositivo, destinado a sostener un flujo constante de dólares hacia los mercados, había sido puesto nuevamente en funcionamiento cuando se incrementaba la tensión por la crisis de la deuda griega.
La Fed había indicado entonces que la reapertura de esta línea de financiación en dólares para sus socios era “una respuesta a la reaparición de la tensión en los mercados de financiación a corto plazo en dólares”.
Bajo los términos del acuerdo, el Banco de Japón y los tres bancos centrales de Europa pueden usar la línea de la Fed sin límite de monto (en base a las garantías establecidas como contrapartida). El Banco de Canadá está limitado a 30.000 millones de dólares.
Según el último balance publicado de la Fed, el importe de los préstamos concedidos en el marco de estos acuerdos de reciprocidad no era mayor a 60 millones de dólares hasta el 15 de diciembre, contra cerca de 14.500 millones un año atrás.
Un informe mensual publicado a principios de mes indicaba por su parte que al 24 de noviembre, sólo el BCE utilizaba esta facilidad hasta un máximo de 100 millones de dólares.
El banco de Inglaterra (BOE) y el banco nacional suizo (BNS) publicaron comunicados confirmando la prolongación de sus acuerdos con la Fed.
El BOE indicó además que “continuará las ofertas semanales de financiación en dólares” que realiza cada miércoles.

responder
jaun 22 diciembre 2010 - 6:26 PM

# 201Copero
Cuanta razón! Hoy en día muchos grupos pequeños se conocen gracias a internet, no necesitan pasar por una discográfica para decirles si son bueno o si van a gustar o si van a tapar a su artista consagrado y no les interesa en ese momento. Un módelo más liberal no Copero ;-)

Gracias a internet es la gente quien decide si un grupo va a triunfar o no

responder
Copero 22 diciembre 2010 - 6:52 PM

GÜI GÜISKI A MERRY CHIVAS
GÜI GÜISKI A MERRY CHIVAS
GÜI GÜISKI A MERRY CHIVAS
AN A JAPI NIU DRINKKKKKKK!!!!
FELIZ NAVIDAD, A los que creemos en ella, y a los que no, que paseis unas felices fiestas con vuestra familia y amigos.
y por supuesto…Un cordial saludo.

responder
cellotape 22 diciembre 2010 - 6:54 PM

#203,
Eso de amigo es muy fuerte no? Es broma :P llevo un tiempo escribiendo aquí pero mucho antes ya era un lurker leyendo los artículos y los comentarios. Incluso vuestros nicks surgen de vez en cuando en mis conversaciones con otras personas, así que se podría decir que ya formáis parte de mi vida.
 
Lo que dices es cierto, la culpa de que tengamos el material que tenemos a la venta y en el top manta, es de prácticas mafiosas y monopolistas y eso lo comparto y en cierta medida lo he sufrido. Pero lo que la mayoría ignora o quiere ignorar es que el emule indiscriminado, el copiar sin miramientos hace tiempo que está afectando a quien en principio intenta luchar desde dentro con el problema. Yo lo denomino fuego amigo, porque en definitiva dentro del mundo de la música hay gente que procura hacer las cosas de forma alternativa y se encuentra con que las armas que se usan contra las grandes también les acaban golpeando y como semos proyectos más pequeños lo que a Sony la hace resoplar desdeñosamente a nosotros nos tumba. Y esto aunque cueste creerlo también lo hemos sufrido y no solo yo, sino muchos compañeros de “profesión”.
Sigo diciéndolo, Además de competir con las practicas mafiosas de las grandes, que te hacen partir de una situación de desventaja, conozco 0 grupos o sellos grandes hundidos por la piratería pero si conozco varios proyectos pequeños que se han ido al traste arrastrando a los grupos con ellos porque a pesar de estar por todo internet, de regalar casi los discos/mp3s, el emule estaba a rebosar de fuentes de sus grupos y a los conciertos iban 4 gatos y al final ingresos 0 – gastos = desastre, muchos aquí tenéis conocimiento financiero, no hace falta explicarlo en detalle verdad?
 
Y por qué seguimos? porque nos apasiona y tenemos trabajos de verdad en otros sectores que nos permiten tirar, eso al final es para mi lo fundamental.

responder
cellotape 22 diciembre 2010 - 7:00 PM

#209, jaun
 
“Gracias a internet es la gente quien decide si un grupo va a triunfar o no”
 
Pagaría por que esto… espera de hecho pago y me dejo los cuernos intentándolo. Pero por desgracia eso es utópico, no es una mentira, porque las mentiras tienen en su mayoría mala intención y no creo que tu jaun la tengas, simplemente eso que describes, no ocurre. Y no te hablo de el grupo de mi barrio, pasa en Euskadi/País Vasco/Como_lo_quieras_llamar, pasa en Madrid, pasa en Valencia, pasa en Barcelona (es por donde me muevo) y supongo que pasará en el resto del país.
Y es muy triste, pero no nos vamos a dejar vencer, al menos no todavía ;)

responder
Miky 22 diciembre 2010 - 7:29 PM

Creo que todos coincidiremos en que el consumismo es una de las cadenas con las que nos esclaviza el capitalismo.

Por mi parte, me he dado cuenta que con la edad (tengo 30) ya casi se me ha pasado del todo la gilipollez consumista. Casi no compro ropa (mi socio se ríe de mí por las pintas que llevo), mi tiempo de ocio lo paso leyendo (no siempre cosas útiles, por cierto, demasiado tiempo en este foro) y en lo único en lo que me permito caprichitos es en la comida, y es que esa es mi gran debilidad y afición.

He de confesar que no me tengo que esforzar, no ha sido una decisión racional, simplemente es que ya me la suda: me dan igual los móviles, me da igual la tecnológia, me dan igual los buenos hoteles y sobre todo me da igual la puta ropa, me pongo una chupa de hace 6 años hecha polvo y aunque vaya con unas pintas horribles me quito del coñazo que es ir a una tienda, mirarlas, probarlas… No puedo con eso, no entiendo como hay gente que DISFRUTA HACIENDO SHOPPING. En mi opinión, es una forma de perversión profunda.

Con el coche me pasa lo mismo: tengo uno con unos 100.000Km y unos 5 años, y a pesar de que podría comprarme uno nuevo de gama superior me da una pereza infinita, para qué si este es cómodo, divertido de conducir y me lleva adónde quiero? Quizás podría comprar uno que gaste menos, pero es que me da PEREZA sólo pensar en ir, mirarlos y comprar….

Mi mujer me echa en cara que soy un descuidado y un pasota, dice que me dejo ir…. Pero es que ya no tengo que aparentar ante nadie, me la suda mi imagen o lo que piensen de mi, y no entiendo como ese no es el sentimiento de la mayoría. Además, poseer objetos no me reporta ningún placer. Cuando tenía 13 años sí flipaba por una consola, con 20ypocos con un móvil, con 25 con un ordenador…. Pero ahora? Ahora cualquier objeto me deja frío, y es más la molestia que me provoca tener que elegirlo que el placer que me proporciona poseerlo.

Por supuesto me lo he currado para ser mi propio jefe y no tener que aguantar a ningún soplapollas que pudiera juzgarme por mis pintas o mis costumbres, y que eso pudiera afectar a mis ingresos o a mi vida profesional.

Mientras, mis ahorros e ingresos van creciendo, y ya me estoy planteando retirarme pronto (de aquí a 10 años) a un sitio de mar, a criar hijos y a comer de mi huertecito. Ahora sólo falta convencer a la parienta, que no es poco, pero todo se andará.

¿Qué opináis? ¿Alguno se siente igual?

responder
rcalber 22 diciembre 2010 - 7:34 PM

# 205Copero
Creo que olvidas un dato.   El desorden urbanistico por el que se creo la Ordenacion Urbana.

Entonces, la gente podria construir donde antes fluia un rio, se construiria donde no se puede abastecer de agua potable o donde no se puede gestionar eficientemente un servicio de basuras, electricidad, internet, telefono.   La gente construiria al borde de barrancos, por eso de las vistas, cerca de parajes naturales y donde les diera la gana.

En realidad, la idea mala en si no es.   El problema es que se ha especulado reteniendo suelo o con fines espureos para financiar delirios locales, porque la ley es suficientemente ágil para que la oferta se pueda adaptar a la demanda.

El problema, en si, no ha sido de oferta (dicen que hay 1 millon de viviendas vacias), el problema es toda una cadena especulativa sobre la que solo se puede incidir fiscalmente para desbaratar la vivienda como negocio, alejando la oferta y haciendola solo atractiva para la primera vivienda habitual y castigando la compra de la segunda o mas viviendas, no así la promoción y la construcción para vivienda habitual.

responder
Copero 22 diciembre 2010 - 7:36 PM

Qué anuncian las televisiones? Unos músicos y unos cantantes.
¿Quienes van a vender? Esos músicos y esos cantantes.
No hay más. Esos venderán y se llevarán la lana y los demás a pasar la mano por la pared.
¿Interesa la música para que te fichen?
Para nada. Lo que buscan es un producto completo: buscan vender entrevistas en revistas adolescentes, derechos de imagen por las carpetas de las colegialas, chapas, camisetas, anillos, posters…y si de paso son buenos músicos, mejor, pero que si no, no pasa nada, 7 entrevistas en la radio y a machacar con la cancioncita en los 40 y ya venderá.
Si no eres un guaperas o una amazona muy sexy olvídate de ganar pasta con la música (salvo que pegues algún pelotazo del tipo viazé un corrá o cualquier moña del verano.
Pero eso no es culpa del que se descarga canciones, que no lo hace si  no llegas a los 50.000 discos (y entonces te da igual que te pirateen 4 gatos). Eso es culpa de las grandes que se dejan la pasta en campañas de marketing multimillonarias que están vetadas a la mayoría.
Veo que eres músico…con la mano en el pecho, y cantando en la escala de Do, cuántas canciones de las que venden se salen de la tónica del Do, Lam, Fa y Sol (o incluso puedes quitar el Lam aún) y si acaso algún acorde de 7ª para introducir el estribillo…el 10% y me estoy pasando?
Pues más bien eso deberían cambiar.
Un cordial saludo.

responder
rcalber 22 diciembre 2010 - 7:43 PM

# 205Copero
Perdona, que has comentado una cosa muy importante que se me ha pasado rebatir.

Te he comentado lo del derecho de tanteo por parte de la administración en la compra-venta de vivienda.   Esto quiere decir que si tu decides vender por 10 millones una casa que vale 50, la Administracion tendría preferencia en la compra y podría hacerla ella misma, a ese precio simbolico ¿A ver quien tiene guevos de meter dinero negro en esa operación?

Tambien comentas que podría inducirse el dinero negro en autopromoción.    Bien, algo así pasa a nivel internacional con los precios de transferencia y es mucho más dificil de detectar y, sin embargo, se logra;   Tambien pasa con la compra-venta en los vehiculos y hacienda ya le ha dado solución, determinando los precios minimos; tambien pasa con los locales en alquiler y tambien tiene solucion con precios minimos.

Es muy sencillo.   Esto quiere decir que tu te puedes hacer la casa tu mismo y que no te cueste un céntimo, pero llega un arquitecto y dice 200 m a 6.000 euros el metro porque son calidades medias, hace un total de no se cuantos millones de pesetas y sobre esa cantidad, en impuestos se paga tanto.    Si a ti te ha costado menos, enhorabuena, pero a nivel fiscal esto es lo que te toca pagar.

Por tanto, solución tenía otra cosa es que no hubiera voluntad política porque esto suponía unos ingresos fiscales brutales sobre la sangre de las clases medias y pobres, hasta que reventó la gallina de los huevos de oro.

responder
Droblo 22 diciembre 2010 - 7:52 PM

Rcalber, ¿viste que ayer te puse el vínculo que pedías?

213 Sí, yo, parece que me estés describiendo, pero no estoy de acuerdo en que no sea útil leer este foro, entre otras cosas porque no a todo hay que buscarle utilidad, también es bueno el ocio por el ocio

216 lo del derecho de tanteo suena muy bien pero teniendo en cuenta los niveles de corrupción municipales-urbanísticos seguro no hubiera servido para nada.

responder
Anónimo 22 diciembre 2010 - 9:24 PM

ya que no nos ha tocado la lotería, habrá que buscarse la vida para ganar un dinerillo

responder
María 22 diciembre 2010 - 10:03 PM

213# Miky

Yo estoy igual, estoy harta de tanto consumismo inútil. Soy mujer y te aseguro que a veces contemplo a mis amigas fijarse en mi atuendo y es que me da lo mismo, ellas disfrutarán con lo último, pero lo que se dice a mí, con ir limpia y cómoda voy tan feliz por la vida. Son ellos los que me dan pena por esa esclavitud en la que viven. Se puede vivir con muy poco, pero no sé quien nos vendió la moto para estar todo el día trabajando para tener objetos que realemente no necesitamos. 

responder
matsui 22 diciembre 2010 - 10:25 PM

Yo hace muuuuchos años que ir de compras me da una pereza que pa qué.
De hecho es costumbre que cuando voy a las rebajas y p.e. compro pantalones compro tres o cuatro a la vez aunque no los necesite y algunos los tengo colgados del armario uno o dos años antes de estrenarlos
Lo mismo con las camisas. Si voy en verano igual me compro ya los zapatos de invierno y así cuando viene el frio o se me funden los anteriores no tengo que ir a comprarlos.
Pantalones y camisas los aguanto lustros. Chupas no se ni los años que hace que no me compro ninguna. La última de calle que me compré fue de cuero y pagada en pesetas. La de la moto me la compré en el LIDL por 60 euros.
Algunos pantalones vaqueros los he llevado con una rajita en la entrepierna y aún ponerles un parche me daba pereza (pero ya se lo he puesto ).
Como el relajo del verano me engordó un poquillo, me fuí corriendo al Carreful a por tres pantalones chinorris de 6 euros, sastamente iguales, con los que estoy pasando hasta que adelgace un poco (ya he perdido y puedo ampliar la rueda de pantalones) y tres camisas que meses después aún no he estrenado.
Menos uno, todos los vehículos que tengo son de segunda mano, y el nuevo ya va por los once años…y me tiene que durar hasta los quince.
Me considero un asceta, casi un monje, pasota de lo comercial, en comparación con mi mujer, que a pesar de ser cabal y ahorradora, tiene un lado consumista que siempre la está tentando.
De todas formas en este foro, el lonchafinismo es una religión y seguro que yo tengo mucho que aprender de sus gurús

responder
TiktakNight 23 diciembre 2010 - 9:29 AM

Me parece un muy buen articulo!
Creo que nos hemos olvidado del petroleo que parece que vuelve a crear su burbuja…
 
Pero bueno igual sera un tema para el año que viene.
Mientras os deseo a todo el equipo de Euribor.com.es y sus lectores un Feliz Navidad 2010!!!!!

responder
GoodmorningViet 24 diciembre 2010 - 10:53 PM

Referente a la burbuja inmobiliaria.Anda que no se dieron prisa los ayuntamientos en actualizar el valor catastral con la consiguiente subida del IBI. Y ahora ¿qué? Pues muy sencillo aplicar la misma norma pero a la inversa = bajada de IBI. ¿Lo harán los ayuntamientos? Me temo que NOL porque son unos finstros pecadores de la pradera.

responder
pepe 25 diciembre 2010 - 2:26 PM

Yo opino, para salir pronto de la crisis, en tres meses se acabaria la crisis, sacando un ley en toda Europa que consitiria en lo siguiente: cambiarle el color a todos los billetes de 200 y de 500 € dando un plazo de 1 mes para canjearlos.
Un saludo para todos

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 10:31 AM

Te has olvidado de unas de las burbujas mas importantes en la actualidad en España! EL FUTBOL!

responder
Pedro 2 septiembre 2011 - 8:22 PM

Respecto a la burbuja de Apple, sin ánimo de ofender. Ingresos en 2001 -> 5.363 millones de $, beneficios -25 millones de $. Ingresos en 2010 -> 65.225 millones de $, beneficios 14.013 millones de $. O sea 1216% de incremento de ingresos, de los beneficios, ni hablamos. O sea que ese 1200% de incremento de valor está más que justificado ¿no?

responder
Anónimo 8 septiembre 2011 - 8:56 AM

Respecto al la burbuja del alimento, sin animo de ofender cuando termine el petroleo, será el bien más cotizado, EL DINERO NO SE COME.

responder
Jaco. 13 septiembre 2011 - 12:31 PM

# 226Anónimo 

Da igual, muchos cerebros no hacen caso del estómago.

responder

Deja un comentario