Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día:

Deuda de las Comunidades Autónomas

Resumen del día 4

Fuente: Cotizalia

    Encuesta del día:

    [poll id=”213″]

    El comentario del día:

    # 24Maño H20
    21 de diciembre de 2010, a las 8:13

    Pues hablando de chorizos y demás riquezas culinarias hispanas.

    Me admiran por simples y desafortunadas las manifestaciones de nuestro ministro de Justicia, Sr, Caamaño en relación al desafortunado incidente de un profesor, un alumno y un jamón.

    Me admira que ante esta kafkiana situación se limite a defender a los cuatro vientos que somos una sociedad tolerante, plurireligiosa y plurinosecuantas cosas más.

    Sr. Caamaño, a mi lo que me ofende y me molesta es  nuestra cada vez mayor lelura. Pues claro que respeto y tolerancia, pues claro que todo el derecho a que cada cual tenga la religión que le pase por el pitiflús.

    Pero no me diga que tenemos que admitir que personas retrógradas, de mentalidad medieval, que además se muestran intolerantes, cerradas e intransigentes cuando no fanáticas, se instalen puerta con puerta con nosotros para cuestionar nuestras costumbres, nuestra gastronomía, nuestras tradiciones, nuestras creencias y nuestra forma de vivir. Y nuestra propia libertad de expresión oral, escrita o pintada.

    No me jo.da, con que tenemos que tolerar un recorte a nuestro ya de por si devaluado sistema educativo porque un docente no pueda explicar los efectos del clima en la cura de uno de nuestros principales valores culinarios, a nivel nacional e internacional,  porque se ofende la sensibilidad de un musulmán.

    Sr. ministro, a mi me ofende su lelura y gilipollez.  Me ofende que un profesor se vea inmerso en una denuncia policial, una toma de declaración, una acusación y un juicio por un asunto que hasta por una sociedad musulmana ha sido calificado de “tontería”.

    Si cree que voy a tolerar estas soplapolleces, ¿sabe lo que le digo?: ¡¡¡Y un jamón!!!

    25 comentarios

    posi 21 diciembre 2010 - 6:18 PM

    Estoy con Maño H20, has dado en el clavo si no vamos a poder hablar de jamon donde queramos que para eso estamos en nuestro pais y son nuestras costumbres, el que lo respete que se quede y al que no le guste como se vive en España que se vuelva a su pais y pida derechos allí a ver donde le mandan ah y aqui que yo sepa se come jamón, chorizo, presa lomito se me hace la boca agua.

    responder
    Pasaba por aqui 21 diciembre 2010 - 6:29 PM

    TOMÁS GÓMEZ: ” A LOS MERCADOS NO HAY QUE TRANQUILIZARLOS, HAY QUE GOBERNARLOS”     
    El líder socialista madrileño advierte a Zapatero que “la reforma de pensiones debe hacerse desde la izquierda”
    El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha alertado al Gobierno de la Nación de que cualquier reforma del sistema de pensiones que busque la penetración de los sistemas de pensiones privados y la reducción de lo conseguido por el conjunto de la sociedad entra en contradicción directa con las posiciones socialdemócratas de salida de la crisis, y ha considerado que cualquier reforma ha de pensarse desde “el prisma de la izquierda”.
    “Cualquier reforma del sistema de pensiones que sirva para fortalecer un sistema de pensiones públicos será bienvenido desde el punto de vista de la izquierda, pero cualquier reforma del sistema de pensiones que sea para la penetración de sistemas de pensiones privados o para reducir lo conseguido por el conjunto de la sociedad será algo que entra en contradicción directa con las posiciones socialdemócratas de salida de la crisis”, ha advertido Gómez durante su discurso inicial en el Comité Ejecutivo regional que han celebrado los socialistas de Madrid este domingo en la sede de UGT, que ha reunido a cerca de 350 delegados.
    Durante su intervención, Gómez ha afirmado que desde el PSM apoyan las medidas impulsadas por el Ejecutivo socialista. “Pero también alertamos a nuestro gobierno de la dificultad de algunas cosas”, ha advertido Gómez a renglón seguido para decir que “los mercados no están para ser tranquilizados sino para ser gobernados por los  gobiernos”.
    El líder del PSM, que  ha destacado que “España es uno de los pocos países del mundo” que tiene un sistema de pensiones públicos, ha reseñado que los mercados quieren “una reforma laboral más profunda” y una reforma del sistema de pensiones con el  único fin de que entren los sistemas de pensiones privados. Al mismo tiempo, ha destacado que la apuesta de los mercados pasa por “la reducción del estado del bienestar” y ha apuntado que próximamente, con toda probabilidad, plantearán el copago sanitario, algo a lo que se oponen los  socialistas madrileños.
    En opinión de Gómez, hacen falta “reformas estructurales” en países como España, con el fin de ser más competitivos. Eso sí, ha destacado que hacen falta reformas “desde el prisma de la izquierda”. “España es la reserva mundial del estado del Bienestar que tiene que ser exportado al resto del mundo”, ha apostillado, al tiempo que ha abogado por que se limiten las operaciones especulativas y por que “no sean posibles los paraísos fiscales”.
    A su juicio, es necesario establecer el sistema económico de la socialdemocracia, donde “habrá que repensar algunas instituciones económicas internacionales que ya han fracasado, como fracasó en su momento el Fondo Monetario Internacional (FMI) o como fracasan permanentemente las agencias de rating y calificación, que no son otras cosas que consultoras privadas”.
    “¿Cómo que en manos de una consultora privada pueda estar la garantía de la solvencia de un país, decisión que afecta a millones de ciudadanos?”, se ha preguntado  el socialista para decir que el que él defiende no el que defiende es un modelo izquierdista, sino uno que piensa en la sociedad.
     CONTRAPOSICIÓN DE MODELOS
    Gómez ha dedicado su discurso a contraponer su modelo económico para salir de la crisis con el de la derecha española, y en especial, el de la madrileña, a su juicio, la derecha “más radical” de España. Así, ha destacado que en estos meses “clave” antes de las elecciones es el momento de “contraponer dos modelos claramente antagónicos”: el suyo, el de la socialdemocracia y los servicios públicos de calidad, y el del PP de Madrid, el del “Tea Party” y de la “eliminación de los órganos de participación” a través de la Ley de Acompañamiento.
     A juicio de Gómez, hay que huir del “modelo neoliberal, del conservadurismo” para salir de la crisis y apostar por una sociedad basada en el Estado del Bienestar en el que “lo público es de todos” y la política el “instrumento de la gobernanza del mundo”.

    responder
    Copero 21 diciembre 2010 - 6:39 PM

    TOMÁS GÓMEZ: ” A LOS MERCADOS NO HAY QUE TRANQUILIZARLOS, HAY QUE GOBERNARLOS”

    A este tío le están controlando la medicación???

    Un cordial saludo.

    responder
    Pasaba por aqui 21 diciembre 2010 - 6:51 PM

    creo que esta haciendo oposiciones a “delfin” de ZP

    Feliz Navidad Copero

    responder
    eltonto 21 diciembre 2010 - 6:54 PM

    ManoH20:
    Totalmente de acuerdo contigo, solamente falta que prohiban la palabra “jamón” y en la clase de química no se pueda hablar de “alcoholes”.

    Pero si es cierto que el profesor le dijo “vete a tu país”, no ha estado muy hábil. Porque el alumnillo listillo y mierdecilla (lo de listillo y mierdecilla lo digo porque no soy el profesor) se coge de ahí y lo denuncia. Lo que debe contestarle el profesor es algo parecido a esto:
    “La clase trata sobre Jamón curado y si a ud. no le gusta, que su padre, tutor o encargado presente una queja por escrita al director” (siempre y cuando el director no se apellide Cordero o Vaca, en cuyo caso sería una declaración de guerra al padre, tutor o encargado).

    responder
    Anónimo 21 diciembre 2010 - 6:55 PM

    Gobierno propone subir el salario mínimo un 1% en 2011. Sindicatos lo rechazan

    responder
    jaun 21 diciembre 2010 - 7:06 PM

    Al ministro de justicia solo le ha faltado excusar al profesor diciendo que había dicho monja dos veces muy rápido y el niño lo había entendido mal.¬¬.
     
    El espectáculo que se está dando hoy con la ley de economía sostenible es penosa.  Es que no entiendo como alguien le puede quedar ganas de votar a esta panda de inútiles, será triste que el PP acabe ganando las elecciones por “méritos” del PSOE.
     
    Por cierto, Copero, juegas a hattrick.org? lo digo por que has utilizado la palabra bot y siempre la he odio asociada a ese juego :-P.

    responder
    Copero 21 diciembre 2010 - 7:08 PM

    # 4Pasaba por aqui


    Por supuesto feliz navidad, aunque ya me dedicaré mañana a hacer spam con este mensaje :-).


    Un cordial saludo.

    responder
    Copero 21 diciembre 2010 - 7:14 PM

    # 7jaun


    No. No sé lo que es…
    Sin embargo, si miras aquí…
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bot
     
    “Un bot (abreviatura de robot) es un programa informático que realiza funciones muy diversas, imitando el comportamiento de un humano. En sitios wiki, como Wikipedia (véase “Wikipedia:Bot“), un bot puede realizar funciones rutinarias de edición. En otros sitios, como Encarta, el bot puede responder a cuestiones sobre el propio contenido del sitio (bots conversacionales).

    En sitios de chat en línea (IRCMSN), algunos bots fueron utilizados para simular una persona, intentando hacer creer al “ciberinterlocutor” que chateaban con una persona real. Es por ello que, aquellos sitios que hacen un uso positivo de los bots, como WikipediaEncarta, tienen reglas muy estrictas para su uso. En el pasado, la propia Wikipedia fue víctima de bots maliciosos creados para vandalizar de forma masiva los artículos (véase el historial de bots maliciosos).

    Verás que encaja perfectamente la definición con Ser.
     
    Un cordial saludo.

    responder
    Copero 21 diciembre 2010 - 7:15 PM

    En moderacio la explicacion del bot. Ya saldrá…
    Un cordial saludo.

    responder
    Pasaba por aqui 21 diciembre 2010 - 7:29 PM

    Advertencia de tsunami activada después de un terremoto de magnitud 7,4  al este de las islas de Japon

    responder
    Droblo 21 diciembre 2010 - 7:31 PM

    10 ya te lo aprobé pero ya sabes que en cuanto pones 3 vínculos, el sistema lo manda a moderación…
    yo sé lo que es el bot porque tengo un programa en mi blog que me dice de donde me visitan y diferencia entre guest y bots, pero no me acaba de quedar claro por qué tantos “bots” visitan páginas…


    Por cierto: Fitch sitúa rating de Grecia BBB- en perspectiva negativa para posible recorte, es decir, lo dejaría en bono basura. Ya estamos acostumbrados pero el que un país auxiliado por toda Europa sea el que más riesgo tenga del mundo de no pagar y su deuda a 2 años esté al 10% y que las agencias de rating directamente lo den por perdido es gravísimo, y recuerdo que les hemos prestado pasta…que ya vimos en 2009 que el que la bolsa suba no sirve para arreglar los problemas, a ver si ahora nos vamos a creer que porque el Ibex esté por encima de 10 mil no debe preocuparnos esto.

    responder
    jaun 21 diciembre 2010 - 7:35 PM

    # 12Droblo
    En general para buscar brechas de seguridad y poder beneficiarse de ellas si es posible. Suelen ser ataques indiscriminados. por ese motivo se crearon los Captchas, para evitar registros automáticos que pudiesen llenar de spam todos los hilos de tu blog.

    responder
    Pasaba por aqui 21 diciembre 2010 - 7:41 PM

    16 grandes ciudades de EUA al borde de la bancarrota.

    2011 será el año de las quiebras municipales. Al menos eso es lo que los analistas como Whitney de Meredith predicen, como lo hacen los inversionistas que han salido huyendo del mercado muni de bonos.

    Hay muchas razones para preocuparse. En primer lugar, el vencimiento de los bonos de Estados Unidos de crear hará más difícil para las ciudades recaudar fondos.

    En segundo lugar, los ingresos de la ciudad están bajando y mantienen cada vez peores ingresos. Los impuestos sobre la propiedad aún no refleja el daño total desde la caída de la vivienda.

    Alto desempleo es cortar en los ingresos de la ciudad, al tiempo que aumenta los costos para los servicios.

    El siguiente podría ser una gran ciudad como Detroit, o podría ser uno de los cientos de pequeñas ciudades que están al borde.  Haga clic aquí para ver las ciudades

    responder
    y esto es todo 21 diciembre 2010 - 8:04 PM

    Grecia está a la puerta del abismo a pesar de……………………………….todas las medidas que se les impusieron y que algunos del FMI y europa aplaudian hasta con las orejas.

    responder
    jaun 21 diciembre 2010 - 8:25 PM

    A pesar de que no estoy de acuerdo con la ley Sinde, creo legítimo que tanto el sector audiovisual como el de desarrollo de software quieran vivir de su trabajo y defiendan sus modelos de negocio.

    El problema es como los defienden y los modelos caducos que pretenden mantener y no renovar. A parte, me parece obsceno que se quejen de que pierden mucho dinero cuando son sectores donde se manejan cifras astronómicas y donde los beneficios se reparten de forma muy desigual entre los trabajadores que lo componen. Si esos sectores ya no son tan rentables, quizás los artistas y los actores deberán cobrar lo mismo que los becarios que hacen de promotores o los cámaras que graban sus películas.

    Internet ha ofrecido lo que los usuarios han pedido. Hace un década (o más) que podemos descargarnos música de Internet de forma gratuita y sin embargo seguimos sin plataformas que nos permitan hacerlo de forma fácil pagando por ello, a excepción de la iTunes Store. Lo mismo pasa con las películas y con el software en general. Todas estas industrias han tardado mucho en reaccionar (las que lo han hecho) pero muchas otras siguen llorando en lugar de espabilar.

    Un ejemplo  es Steam en el sector de los videojuegos, o las nuevas plataformas que van a aparecer de juego en la nube (Onlive por ejemplo) que están despegando y que seguramente conseguirán reducir el nivel de piratería(no me gusta la palabra pero es una forma fácil de entendernos). La iTunes Store, Pandora o Spotify son los representantes del sector musical y Netflix, hulu o Voddler por ahora parecen el futuro del sector cinematográfico y de producción televisiva.

    Formas de rentabilizar su trabajo las hay, otra cosa es que puedan seguir manteniendo las cifras que manejaban hasta ahora, o que se acabe reduciendo el número de trabajadores como ha pasado con infinidad de sectores “por culpa” de la aparición de nuevas tecnologías.

    Renovarse o morir, siempre ha sido así.

    responder
    Pasaba por aqui 21 diciembre 2010 - 8:34 PM

    Los latinos ganan peso en EE UU

    La población de Estados Unidos ha crecido un 9’7%, situándose en 308.745.538, según ha revelado el Gobierno de Barack Obama, que ha presentado hoy los resultados del censo, un recuento pormenorizado de su población que se efectúa cada década. Los Estados donde más ha crecido la población son aquellos con una mayor presencia hispana, como Tejas, que ha crecido en más de cuatro millones de habitantes, y Nevada, que tiene un 35% más de población (2’7millones) en comparación con las cifras de 2000.
    El sur y el oeste del país, zonas de gran presencia hispana y políticamente conservadoras, han protagonizado el mayor aumento de población en el censo de este año. En el sur de EE UU, que comprende Estados como Florida, la población ha crecido en 14 millones. En el oeste, incluida California, ha habido un crecimiento demográfico de 8’7 millones de habitantes. Según las estimaciones iniciales del Gobierno, que ahora debe analizar pormenorizadamente estos resultados, los latinos se han expandido y han crecido como comunidad en otros Estados en el norte y las zonas meridionales del país.
    Los resultados de este censo se traducen, también, en un rediseño de las jurisdicciones electorales. La Cámara de Representantes del Capitolio, que tiene 435 escaños, debe dividir éstos entre los 50 Estados de la unión federal, atendiendo exclusivamente a criterios demográficos. Cada congresista en esa cámara debe representar, aproximadamente, a unos 700.000 votantes. El nuevo censo significa pérdidas y ganancias para diversos Estados.
    Ganan peso político dos Estados conservadores y con importante población hispana: Tejas y Florida. Cada uno añade dos congresistas. En compensación, Nueva York y Ohio, más moderados en lo político y con menos inmigración, pierden cada uno dos escaños. Añaden un representante cada uno:  Arizona, Georgia, Nevada, Carolina de Sur, Utah y Washington. Pierden, en compensación, uno: Illinois, Iowa, Louisiana, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nueva Jersey y Pensilvania

    responder
    frankdepalma 21 diciembre 2010 - 8:36 PM

    Sobran tontos en España,si el niño musulman se ofende por escuchar JAMON,tiene 2 opciones,marcharse a su pais o convertirse al Budismo.El Ministro de Justicia sólo tiene una opción,dimitir,menudo ejemplo de Ministro paleto e inculto,madre mia que ejemplar de pata negra,por favor,que alguien nos salve de tanto burro,cazurro,inculto,etc,etc..
    Este es el gran problema,tanta incultura,asi no podemos seguir,devemos exigir responsabilidades,si no sirven,a la puta calle,uy,perdon,perdí el buen talante.
    Espero que paseis unas felices fiestas,yo me comere un JAMON,unos filetitos de CERDO y todo ello regado con un buen VINO.
    Frank.

    responder
    Anónimo 21 diciembre 2010 - 8:46 PM

    Joder con el jamoncito, puestos en esas, más nos deberia ofender a nosotros que pisaran nuestro suelo, suelo del que los expulsamos con sangre y guerras, que pretenden que lo hagamos de nuevo, pues que no nos busquen,… que nos encuentran.

    responder
    Pasaba por aqui 21 diciembre 2010 - 8:50 PM

    El Ibex 35 ganó el 2,07% y cerró la sesión en 10.203,4 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 10.037,7 y un máximo de 10.238,9. Los inversores negociaron 2.557 millones de euros en todo el parqué, una cifra algo descafeinada. ¿Compras de bonos? China pone en marcha “acciones concretas” para ayudar a la UE.

    responder
    Pedro 21 diciembre 2010 - 10:22 PM

    Lo del jamón es ridículo. Su religión les prohibe comer cerdo, pero no hablar de él.

    responder
    Pedro 21 diciembre 2010 - 10:27 PM

    # 12, Droblo

    Las páginas las visitan cantidad de bots. Los primeros, los de los indizadores de los motores de búsquedas (Google, Yahoo, etc.), luego, los de buscadores de direcciones de correo electrónico y finalmente, los buscadores de brechas de seguridad de los hackers.

    responder
    Carlos Lopez 21 diciembre 2010 - 10:52 PM

    El Congreso tumba la ‘Ley Sinde’
    Me alegro infinito.
    Curiosamente la votación me ha pillado en el cine….

    responder
    Pedro 21 diciembre 2010 - 11:01 PM

    # 3, Copero

    En la raíz del problema es la falta de control, que los neoliberales llaman desreculación.

    Si estudias algo de sistémica verás que los sistemas estables han de estar regulados, introduciendo realimentaciones negativas que consigan controlarlos. Eso se llama regulación automática. Si a un sistema le reduces la regulación, comienzan las oscilaciones, que son mas grandes cuanto mas suave sea la regulación.
    Podemos ver las oscilaciones de la bolsa de los últimos años (1991,1998,2000,2008) y vemos que las oscilaciones son cada vez mayores. Cualquiera que haya estudiado suficiente sistémica te diría que eso es sistoma de un sistema subcontrolado, con una envolvente creciente que nos indica que va hacia la resonancia.

    En sistemas mecánicos, la resonancia provocaría la ruptura del sistema. Es famoso el caso de un puente que, estando proyectado para resistir vientos de gran intensidad, un viento moderado se lo cargó. El problema estuvo en que hubo un viento racheado y que la frecuencia de las rachas coincidieron con la frecuencia fundamental de oscilación del puente.

    A nivel económico, la entrada en resonancia podria provocarse por nuevas burbujas provocadas por la inyección brutal de dinero de los grandes bancos centrales, que se resolverían con las inyecciones de más dinero. Finalmente el sistema podria colapsar porque sencillamente, el dinero dejaría de valer. Conviene recordar que, en la Alemania de la hiperinflación, el dinero llegó a valer tanto como el calor que daba al quemarlo.
     
    Así pues, si queremos que el sistema economico sea estable, lo que hace falta es reforzar las medidas de control. El problema es que quien las tiene que decidir, implantar y/o controlar están en realidad, controlados por los que deberian ser objeto de control. No hay más que ver que el gobernador del BdE se comporta más como cabeza del lobbi bancario que como director del organo de control de los bancos.

    Así que mi conclusión es que a los mercados, efectivamente, hay que gobernarlos. Eso no significa meterlos en la carcel -todos nosotros, aún estando gobernados nos sentimos libres(mas o menos)-, sino imponer reglas para que sirvan a la sociedad, en lugar de servirse de ella.

    responder
    einpibo74 22 diciembre 2010 - 10:54 AM

    ¿aún estais con lo del jamón? Seguid haciendo caso a los periodistas, que os irá estupendamente. Mientras en Antena3, Matias Prats “pintaba” la noticia como el resto de medios, y como vosotros la habreis leido, en pantalla apareció la denuncia, y ponía textualmente “…vete a tu país”.
    ¿Pero nadie lo mencionó?
    Conclusión:
    – Un cero para el profesor, si es que de verdad le dijo “inútil”, y que “se marchara a su país”. Es pésimo el ejemplo que puede dar un docente, un adulto, alguien en quien confiamos para educar a nuestros hijos.
    – Un cero a los padres, si es que de verdad han mentido en la denuncia. Es pésima la imagen que dan a su hijo, en vez de explicarle lo que ha explicado la Federación Islámica, y es que la ingesta de jamón es una cosa, que se hable de ella, otra diferente. Y mentir sobre los insultos del profesor, muy grave por el daño que le han podido hacer.
    – Un cero, sí o sí, a los periodistas de tres al cuarto, que han lanzado a la Comunidad Musulmana a los leones, aprovechando que, a pesar de ser “europeos”, demostramos día a día ser unos incultos y una masa de descerebrados al servicio de quien decide manipular a la opinión pública. Miramos por encima del hombro y con desprecio a árabes, africanos y sudamericanos… igual que nos miran a nosotros los noreuropeos! ¿Cuando nos daremos cuenta de que aún tenemos poco que enseñar, y mucho que aprender? Las expresiones “moros con zapatos”, o “norteafricanos” son etiquetas que aún nos tenemos que merecer que nos quiten.
    Se puede discutir la frase “vete a tu pais”, el resto de alumnos que fueron testigos, nos sacarán de dudas. Lo del jamón, simplemente no tiene razón de ser, no es noticia, no se ha puesto denuncia alguna por ese motivo, y no tiene sentido por tanto discutirlo. Yo al menos, no ;)
     
    Feliz Yule a todos!

    responder

    Deja un comentario