Alierta, culpable… pero inocente

por Carlos Lopez

El Tribunal Supremo ha decretado, por unanimidad de todos sus magistrados, el cierre del ‘caso Tabacalera’, por la prescripción del delito de información privilegiada.

La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo absuelve así al presidente de Telefónica, César Alierta, y a su sobrino Luis Javier Plácer del delito de uso de información privilegiada por una operación de compra-venta de acciones de Tabacalera realizada en 1998, cuando el primero presidía la compañía, con la que obtuvieron un beneficio de 1,89 millones de euros.

La sentencia señala que en realidad, el tribunal sentenciador (la Audiencia Provincial de Madrid) “en ningún momento ha declarado la condena de los acusados como autores de tal infracción penal, sino que se limita a decretar su prescripción”.

6 comentarios

currito d a pie 22 diciembre 2010 - 11:56 AM

¡¡ Es vergonzoso !! Ellos ( los ricachos y los que tiene acceso a INFORMACION PRIVILEGIADA) se lo  COMEN CALENTITO: ¿ Aqui no VA a PASAR nunca NADA ? Si fuera un PROBECITO dirían que serviría para DAR EJEMPLO y EMPAPELARLO … Para que COÑO existe los Tribunales de Justicia ?? Los DERECHOS y las OBLIGACIONES DEBEN ser para TODOS IGUALES.

responder
matrix 22 diciembre 2010 - 11:59 AM

Estamos hablando de 314.469.540 de las antiguas pesetas … QUE NO es MOCO de PAVO. y se las da el Sr. Alerta de SALVADOR de la PATRIA ( con prejubilaciones a los 48 años ) y de COÑO HONRADO. ¡¡ La JUSTICIA no SIRVE y es un CAHONDEO !! Para que sirve el T. C. – para DAR un ESPECTACULO ESPERPENTICO de los dos GRANDES ?? – con PIES de BARRO – partidos de esta ESPAÑA que zapatero quiere DIVIDIR

responder
Anonymous 22 diciembre 2010 - 12:28 PM

Cuando se tiene dinero saltarse la ley es cosa de niños en cualquier timocracia…

responder
maria 22 diciembre 2010 - 12:28 PM

Esta sentencia es VERGONZOSA.  Claro del 1998 a dia de hoy, 12 años.
Aprovechan una situación y una información privilegiada, para un beneficio personal.   Y después de 12 años, tienen los santos cojones de cerrar el caso por la prescripción.  Para los miembros del Tribunal Supremo  ¿¿¿¿¿¿¡¡CONOCEN VDES. LA VERGÜENZA??????        ¿¿¿¿¿¿¿CON QUE RASERO APLICAN VDES. LA JUSTICIA??????   ESTO ES UNA SENTENCIA DE PAIS BANANERO.

responder
Paganini 22 diciembre 2010 - 2:27 PM

¿Donde está la JUSTICIA?

responder
Anónimo 22 diciembre 2010 - 11:20 PM

el caso millet(palau de la musica) sigue la misma senda.

responder

Deja un comentario