Euribor hoy: -0,168%
 Media mes: -0,172%

Prima de riesgo: 123,8
IBEX35: 10.214,70 (2,51%)


Corbacho dice que cuando pase la crisis se estudiará si las prestaciones de paro deben modificarse

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que el Gobierno no tiene “en la agenda” recortar las prestaciones por desempleo y dijo que “otra cosa muy diferente” es que, cuando la economía empiece a crecer y crear empleo, se estudie si las prestaciones por desempleo deben o no modificarse.

“Lo que hemos dicho es que hay que mejorar las políticas activas y relacionarlas con las pasivas y mejorar la coordinación entre el Gobierno central y las comunidades autónomas. Cuando la economía empiece a crecer y crear empleo será el momento de ver si las prestaciones deben sufrir o no modificaciones”, aclaró Corbacho en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Así, el ministro subrayó que mientras la economía española esté en crisis las políticas pasivas (prestaciones y subsidios por desempleo) actúan como una red de protección imprescindible para las personas que pierden sus puestos de trabajo.

Para Corbacho, la normativa actual de acceso y cobro de las prestaciones por desempleo ya es “dura” pues exige haber cotizado seis años para cobrar dos años de paro, percibiendo los seis primeros meses el 70% de la base reguladora y después, el 60%, con unas cantidades que están topadas (la prestación máxima es de 1.200 euros y la media nacional es de unos 800 euros al mes). “No creo yo que el problema del presupuesto debamos resolverlo reduciendo prestaciones por desempleo”, señaló el ministro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 31 de agosto de 2010 con 2 comentarios.

2 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, cenicienta
31 de agosto de 2010, a las 10:36

Sres. del DESgobierno ¡¡ NO TIENEN VDS. VERGÚENZA !!. ¿ porque no ELIMINAN sus pensiones VITALICIAS ? son Vds.:RESENTIDOS,  INEPTOS, MENTIROSOS, FANTASMAS, ILUSOS, ILUMINADOS y RATEROS. Han DILAPIDADO el ERARIO PÚBLICO con obras FARAÓNICAS ( Cúpula de Ginebra, Palacio S. Telmo de Sevilla, ACERAS y BORDILLOS – que no han servido para nada ), SUBVENCIONES, VIAJES a GOGÓ, REGALOS y DÁDIVAS para que les aprueben los PRESUPUESTOS y mantener al INUTIL de zapatero en su puesto de TRABAJO ??. ELECCIONES ANTICIPADAS ¡¡YA!!. LISTAS ABIERTAS. ¡¡ HUELGA GENERAL de Trabajadores y DESEMPLEADOS – no queremos SINDICATOS – !!

# 2, Juan
31 de agosto de 2010, a las 13:11

Estais demostrando la inutilidad del estado. No servis para nada más que para mangonearnos.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies