Colapso: El fin del mundo tal cuál lo conocemos

por Nicolas Litvinoff

Querido lector:

La civilización como nosotros la conocemos llegará  a su fin muy pronto. Lejos de ser esta una proclamación de un loco del juicio final, una profecía bíblica o una teoría conspirativa teórica, lo anterior es una conclusión científica a la cuál han llegado en su conjunto los más reconocidos y respetados geólogos, físicos, banqueros e inversores alrededor del mundo. Los mismos son profesionales racionales que se encuentran absolutamente aterrados por un fenómeno conocido como “El pico del petróleo ( Oil Peak)

Así comienza la descripción del site Life after oil crash (www.lifeaftertheoilcrash.net), un site que forma parte de una nueva movida que alerta sobre una inminente crisis terminal para el planeta tierra que será generada, en parte, por la abrupta caída en la producción de petróleo, situación que causará guerras y trastornos que hoy parecen inimaginables.

Colapso: El fin del mundo tal cuál lo conocemos 5

En esta línea, Michael Ruppert, el protagonista del excelentísimo documental “Colapso” (que puede ser visto en forma gratuita en http://peliculasid.com/peliculas/collapse.html) se muestra como un hombre que conoce de lo que habla.

“Colapso” es un film sobre un mundo enfermo, cancerígeno, que va muriendo poco a poco delante de nuestros ojos. Como lo indica su nombre, narra el inminente colapso de la civilización tal y como la entendemos, empezando por Estados Unidos y desmoronándose como un castillo de naipes por el resto del mundo. Según Ruppert, la crisis será esta vez energética: los precios del petróleo y derivados alcanzarán tal punto que se volverá inasequible alimentar los 800 millones de motores de combustión interna que existen en la Tierra.

En el documental se aprende sobre la teoría del “Oil Peak”, también conocida como cenit del petróleo, petróleo pico o agotamiento del petróleo: una influyente teoría acerca de la tasa de agotamiento a largo plazo de este recurso natural, así como de otros combustibles fósiles. Su producción mundial llegará al cenit y después declinará tan rápido como creció, resaltando el hecho de que el factor limitador de su extracción es la energía requerida y no su coste económico.

Aún siendo controvertida, esta teoría es ampliamente aceptada entre la comunidad científica y la industria petrolera. El debate no se centra en si existirá un pico del petróleo sino en cuándo ocurrirá, ya que es evidente que el petróleo es un recurso finito y no renovable en escalas cortas de tiempo.

El año exacto del pico no podrá determinarse hasta que ya haya sucedido. Basándose en los datos actuales de producción, la Asociación para el Estudio del Pico del Petróleo y el Gas (ASPO en inglés), considera que el pico del petróleo ocurrirá en 2010, siendo el del gas natural algunos años posterior. Por el contrario, estimaciones más optimistas arrojan reservas para al menos 100 años más.

Colapso: El fin del mundo tal cuál lo conocemos 6

En “Colapso”,  se puede escuchar a Michael Ruppert  afirmando que “como resultado, todo se parará, incluyendo la distribución del correo, el control del tráfico aéreo, el mantenimiento de las carreteras, la seguridad, la producción de alimentos y su distribución. No hay alternativas al petróleo: el carbón limpio es una contradicción en sus términos y el etanol es una broma”.

El mismo Ruppert cuenta, entre risas, que en una ocasión cuando él estaba explicando su teoría apocalíptica alguien le gritó: “bájate de ahí que necesitamos la madera”, como si él fuese un Mesías clavado en una cruz.

¿Entonces, por qué habríamos de creer que este personaje (que, según el documental, está por ser desalojado de su casa porque no tiene ni para pagar el alquiler) es una persona coherente y no un paranoico borderline? Algo de crédito estamos obligados a darle: fué el primer analista en pronosticar la crisis financiera de las hipotecas en los EEUU, aún antes que Nouriel Rubbini, cuando tanto Wall Street como el Gobierno seguían negándola.

Después de ver este documental, otros filmes en esta línea como “Una verdad incómoda” de Al Gore o “Capitalismo, una historia de amor” de Michael Moore “parecen un capítulo de Teletubbies”, según la crítica de la revista Variety.

Para hacerse una idea, “Colapso” se estrena en EEUU simultáneamente como documental y película de terror.

Cuando una voz en off le pregunta porqué, si se viene una situación tan caótica como la que predice, se encuentra gastando sus esfuerzos en advertirle a la gente lo que va a pasar en vez de disfrutar los últimos años de vida, contesta con una metáfora que deja pensando:

Si estás en un camping y un oso ataca no necesitas ser más rápido que el oso. Te basta con ser más rápido que el más lento de los campistas.

Desde el punto de vista financiero, el “mesías” dice que existe una sola inversión que va a ser útil cuando se dé el escenario predicho: el oro físico (no los ETFs o Comercial Papers), ya que según él, la FED entrará en default, al igual que el Banco Central Europeo y el dinero (de cualquier procedencia) no tendrá prácticamente valor alguno, al no tener un respaldo físico como lo fue el oro en su momento.

Desde el punto de vista macroeconómico, lo que se plantea aquí es una Estanflación (la estanflación indica el momento o coyuntura económica en la cuál, en una situación inflacionaria, se produce un estancamiento de la economía y el ritmo de la inflación no cede; definiendo el término, podemos decir que estanflación es la situación económica que indica la simultaneidad del alza de precios, el aumento del desempleo y el estancamiento económico) pero de un carácter más hiperinflacionario que inflacionario.
Ahora bien, ¿cuál es realmente el link existente entre el mercado financiero y la potencial crisis del petróleo?

La clave es ésta: para que haya un aumento en la cantidad de actividad económica que tiene lugar, debe haber un aumento en la cantidad de redes de energía disponible para alimentar esas actividades. Como no existen fuentes alternativas o la combinación de las fuentes no se acerca ni remotamente a la densidad de energía de petróleo (125.000 BTU por galón, el equivalente a 150-500 horas de trabajo humano), un descenso o incluso la meseta en el abastecimiento de petróleo puede tener efectos letalmente abrumadores para el sistema financiero.

El Dr. Colin Campbell, especialista en el tema, presenta un modelo de comprensión de esta relación de la siguiente manera:

Es cada vez más evidente que la comunidad financiera empieza a aceptar la realidad del Pico del Petróleo. Aceptan que los bancos crearon capital durante esta época prestando incluso más de lo que tenían en depósito, confiando en que la expansión productiva de mañana alimentada por energía barata a base de petróleo se constituya en una garantía suficiente para la deuda de hoy.

El descenso del petróleo, el principal impulsor del crecimiento económico, socava la validez de esta garantía que a su vez erosiona la valoración de la mayoría de las entidades que cotizan en las Bolsas de Valores.

Después de ver el documental descrito y visitar el site Life alter oil crash, seguramente acabarás pensando que todo pertenece a un mundo paranoico, imposible, desproporcionadamente apocalíptico. Luego, puede que a la semana siguiente, escucharás reflexiones sobre las verdaderas razones de los EEUU al invadir Irak, noticias sobre una revuelta popular en Grecia, derrame de petróleo en el Golfo de México o las caídas de las bolsas globales y algunas palabras del documental resonarán nuevamente en tu cabeza con insistencia, en forma pegajosa, molesta.

Existen verdades que son demasiado incómodas como para prestarles atención, que muchos eligen ignorar sin siquiera investigar sus fundamentos.

Otros, sin embargo, prefieren estar preparados para cuando el Oso entre al camping.

207 comentarios

Dalamar 6 julio 2010 - 7:46 AM

El petroleo en si, no sera una buena inversion si el descenso es tan rapido? Probablemente se dispare en poco tiempo y compense el coste de rollar los futuros.
 

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 7:46 AM

El Banco CCM, una vez concluida la integración del negocio bancario de Caja Castilla La Mancha en el Grupo Cajastur, comenzará a operar como tal en las próximas semanas con un coeficiente de solvencia del 13% y un volumen de activos de 23.211 millones de euros. El presidente del Grupo Cajastur, Manuel Menéndez, se ha reunido en Cuenca con el equipo directivo integrado por los 150 principales directivos tanto de servicios centrales como de la red comercial de CCM

responder
parriba 6 julio 2010 - 7:54 AM

Grecia ha comenzado a hacer sus deberes. En el primer semestre de 2010, su déficit se redujo un 41,8 por 100, hasta los 11.450 millones de euros. Esta caída, según el ministro de Economía heleno, Giorgos Papaconstantinou, hace pensar que el objetivo de que el agujero presupuestario en el 8,1 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB) está “al alcance”.

Los ingresos crecieron un 6,7 por 100, hasta 23.203 millones de euros, gracias en parte a la subida de varios de los tributos, como el IVA o los de las gasolinas y tabaco. No obstante, la mejora fue menor que la pronosticada oficialmente para el conjunto del año, del 12 por 100. Por el contrario, el plan de ajuste de gastos dio frutos en forma de caída del 15 por 100.

responder
parriba 6 julio 2010 - 7:56 AM

Fuerte aumento en las ventas de las grandes empresas (las que facturan más de seis millones de euros), constatado por la Agencia Tributaria. Y no sólo en el sector del automóvil, como ha venido sucediendo mientras el Plan 2000E aún ha tenido fondos, sino en todas las actividades productivas. El empleo en estas compañías ha seguido descendiendo, aunque a un ritmo mucho menor.

responder
uuu 6 julio 2010 - 7:56 AM

Seguros Mercurio, la aseguradora del grupo Marsans que se encuentra en proceso de liquidación desde el pasado mes de abril, ha pactado con los representantes de los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la totalidad de la plantilla, compuesta por 79 empleados

responder
q 6 julio 2010 - 8:07 AM

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró ante la dirección de su partido que no tiene intención de ceder ante las exigencias de los sindicatos del Metro. En su opinión, los convocantes de los paros del suburbano han perdido esta batalla porque nadie les da la razón en la calle, pero se teme que el próximo lunes puedan volver a la huelga.

responder
Dalamar 6 julio 2010 - 8:11 AM

Pensandolo bien ante tal escenario la apuesta clara es energias alternativas, yo no me fiaria tanto del oro…

responder
parriba 6 julio 2010 - 8:17 AM

Los primeros días de la campaña de rebajas de verano evolucionan “mejor de lo esperado” por los comerciantes, debido a que el buen tiempo y los grandes descuentos están contribuyendo a animar las ventas, según dijo a Europa Press el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile.
Fraile, que confió en que la temporada de descuentos prosiga a buen ritmo, detalló que las previsiones del sector apuntan que se mantendrá el mismo nivel de unidades vendidas que el año pasado, aunque la facturación se reducirá por el recorte de los precios, de entre el 30% y el 50%. A su juicio, los descuentos del 70% son sólo un “gancho” utilizado por algunas empresas.
Las rebajas comenzaron oficialmente el jueves pasado en unos 100.000 pequeños y medianos comercios españoles de los sectores de moda y complementos y equipamiento del hogar y decoración, que prevén facturar unos 3.600 millones de euros, lo que supone una caída del 10% respecto al año pasado y una vuelta a los niveles de 2007.
El periodo de rebajas estivales este año supone un gran reto para el sector, teniendo en cuenta el actual contexto de contracción del consumo a causa de la crisis y la entrada en vigor del alza del IVA.
“Estas rebajas son sin efecto IVA, porque la mercancía se compró con el tipo anterior”, remarcó Fraile, quien señaló que, en cualquier caso, con los descuentos el incremento sería “inapreciable”.
No obstante, el secretario general de la CEC consideró que en la próxima temporada de otoño se empezará a notar el impacto de la subida impositiva, aunque “no al 100%”. “Aunque las empresas harán todos los esfuerzos para no trasladarlo, porque les interesa repercutir lo menos posible, tienen que mantener sus pequeños márgenes para poder subsistir”, comentó.

responder
b 6 julio 2010 - 8:22 AM

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, dijo que el momento de un ajuste monetario dependerá de las condiciones en la economía de Estados Unidos, que se desaceleraría en la segunda mitad de este año, según una entrevista publicada hoy el diario Nikkei de Japón. La debilidad del consumo privado podría afectar el crecimiento y políticos podrían llamar a un alivio de la expansión monetaria, aunque existe poco más que la Fed pueda hacer, dijo Fisher en una entrevista con el diario económico.

responder
Droblo 6 julio 2010 - 8:24 AM

12 No entiendo la relación, el oro puede subir o bajar y eso no afecta a que sea rentable o no invertir en energías alternativas.

responder
Jorge 6 julio 2010 - 8:30 AM

Después de un post así, para el que necesite un poco de optimismo que le eche un vistazo a: http://beehoneyorg.blogspot.com/2010/07/las-finanzas-del-siglo-xxi-me-apasionan.html

Como podéis ver, también las finanzas pueden cambiar el mundo a mejor. Yo estoy convencido de que estas son las finanzas del siglo XXI.

Que tengáis un buen día.

responder
Luis 6 julio 2010 - 8:32 AM

Me apunto la peli para verla en casa, igual en vez de palomitas me cojo un cuenco de antidepresivos…

responder
Knaris 6 julio 2010 - 8:33 AM

# 8, uuu
6 de Julio de 2010, a las 8:03
 
La prima de riesgo de la deuda española se dispara hasta los 209 puntos respecto al bono alemán

———————————————

Y a nuestro insigne Zetapé no se le ocurre otra cosa que bromear con que hemos igualado el diferencial con Alemania respecto al nivel de la selección germana y la española… Ahora le ha dado por el humor negro después de su broteverdismo y los recortes sociales que nunca, nunca, nunca se iban a llevar a cabo.

responder
Dalamar 6 julio 2010 - 8:36 AM

Droblo, lo que quiero decir es que me parece por fundamentales que es mas factible que las energias alternativas mantengan el valor con respecto a la inflacion que el oro, el oro esta ya en una fase de burbuja que puede continuar por supuesto, pero tambien es posible que se pierda la credibilidad en el oro, ya que el que el oro mantenga su valor es una cuestion de confianza pero las energias alternativas son la alternativa real al petroleo, que en algun momento tendran que despegar.
Evidentamente una cosa, no tiene que ver con la otra, solo digo que me inspira mas confianza la segunda.

responder
Soy pobre 6 julio 2010 - 8:37 AM

Un poco apocaliptico es este post :S
La verdad que nos enfrentamos a un futuro incierto del cual con la tecnologia desarrollada actualmente podremos salir de esta, esta claro que hay que buscar alternativas al petroleo, en todos sus sentidos, creo que el donde no estamos tan desarrollados, es en el campo de plasticos, de aqui a 20 años esta claro que el parque automovilistico habra cambiado
su naturaleza, ya que es la sangre de esta sociedad, los vehiculos híbridos serán pand e cada dias, y cuando digo hidridos no digo de gasolina y … sino de ….. y …. , esta claro que el petroleo creara tensiones, pero esta claro que no sólo existe una opinion, leer por ejemplo http://www.personal.able.es/cm.perez/2014.htm ¿de verdad creeis que la sociedad de todos los paises estarán deacuerdo con esto?, Irak y Afghanistan se están convirtiendo en un vietnam, esta claro que los paises que puedan influenciar van a influenciar, pero existe mas de uno, y cada uno rema a en su dirección.
Un saludo

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 8:37 AM

Nos suben el IRPF, pero nadie se queja…
Las estadísticas de la declaración de la renta del 2008 nos traen los datos desagregados de las declaraciones por la mayoría de las partidas. Si hay un dato que sea interesante analizar, es el coste y la repercusión de la famosa deducción de 400 euros por rendimientos del trabajo y actividades profesionales. En primer lugar, esta deducción ha favorecido a 13.787.000 declarantes durante el año 2008, con un importe medio de 389 euros por declarante.

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 8:40 AM

Está claro que la mejor manera de combatir contra el peak oil es reducir la natalidad.
A menos humanos, menos necesidad de petróleo. Así que ya sabemos por donde vendrán los tiros.

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 8:44 AM responder
masdetodo 6 julio 2010 - 8:51 AM

Sólo 70.000 contribuyentes españoles declararon realizar aportaciones a partidos políticos en 2008. Así se recoge en la memoria del IRPF de ese año, en la que se señala que los traspasos de fondos apenas sumaron 10 millones de euros. La contribución media fue de apenas 142 euros al año.

A pesar de que la cifra es muy baja en comparación con las subvenciones públicas que reciben (trece veces más en 2008), su importe creció un 57 por 100 frente a 2007. En ese año, sólo 46.000 contribuyentes declararon haber realizado aportaciones a partidos.

responder
Droblo 6 julio 2010 - 8:53 AM

Viñeta del 6 de Julio

Dalamar, el problema es que desde tu punto de vista de inversor particular, no es fácil invertir en renovables.

responder
masdetodo 6 julio 2010 - 8:54 AM

Al contrario de la opinión más común, el último boom inmobiliario español no se caracterizó por un crecimiento de precios anormal, ni en términos históricos ni tampoco por comparación con los principales socios europeos. Según la OCDE; entre 1995 y 2007 los precios reales crecieron poco más que un 6%, un nivel muy similar al de Francia, Suecia u Holanda, y sensiblemente inferior al de Reino Unido e Irlanda.
La revalorización total experimentada por la vivienda en ese periodo (110%) es prácticamente idéntica a la registrada a partir de 1985, fecha de inicio de la anterior fase expansiva. La gran diferencia estriba en la duración de dichos ciclos: si el de los años 80 duró cinco años, el más reciente alcanzó los diez. Un estudio publicado ayer por Funcas y el IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas) concluye que fue esa extraordinaria duración la que echó leña a la hoguera de la burbuja que estallaría hace ahora dos años: “un crecimiento de precios continuado durante tanto tiempo influyó en las expectativas alcistas de los agentes, que se cumplían constantemente, lo que potenciaba el crecimiento de la demanda especulativa y facilitó que la economía sobreinvirtiese en el sector”.
Sea como fuere, lo cierto es que la evolución del precio de la vivienda fue también demasiado intensa respecto al resto de los precios. Así, entre 1995 y 2008 el de la vivienda libre se triplicó, mientras el IPC crecía en torno al 50%, y los costes de la mano de obra y los materiales lo hacían de modo similar.

responder
b 6 julio 2010 - 8:57 AM

El costo del derrame de petróleo en el Golfo de México se ha incrementado para British Petroleum (BP) a un total de US$3.120 millones, informó la empresa.
Esta suma incluye los gastos por la contención del vertido y la limpieza de la mancha de crudo, más los costos por la perforación de dos pozos aliviaderos para frenar la salida del hidrocarburo.
También toma en consideración los pagos de compensaciones por US$147 millones a algunos de los afectados por el desastre.
La cuenta supera con creces los US$2.650 reportados la semana pasada, y BP advirtió que la factura total podría ser mucho más alta.
La pretrolera británica dijo tener a 44.500 personas trabajando en el derrame, casi 5.000 más que hace siete días, aunque confirmó que los esfuerzos para recolectar el petróleo de la superficie del mar se interrumpieron temporalmente debido al huracán Alex, que atravesó la región.

responder
heimis 6 julio 2010 - 8:57 AM

Hola seria bueno repoblar los pueblos aragoneses y que cada uno se valla avituando al campo y al coche de caballos volveremos a la edad media pero con otra conciencia moral.
No se que digo pero bueno yo creoq ue preparare una casita autosuficiente en el monte y a criar cabras. un saludo

responder
eing? 6 julio 2010 - 8:58 AM

#11 liberal
Eso suena bien pero si una persona tiene un seguro privado (ej. adeslas, sanitas, etc) tambien deberia tener derecho a desgravarse un alto porcentaje de las aportaciones a la seguridad social ya que este seguramente no uilizaria la sanidad pública, no?

responder
Luis 6 julio 2010 - 9:04 AM

El problema es que nos han vendido los males del petróleo a través del cambio climático, algo de lo cual, siendo realistas, se puede cuestionar y no le importa a todo el mundo.
Si en vez de esto, nos lo venden como el fin de las comodidades y de la vida moderna, seguro que seríamos más conscientes de la importancia de no desperdiciarlo y buscar alternativas que además serán ecológicas.

responder
liberal 6 julio 2010 - 9:05 AM

# 31, eing?
eso sería ideal

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 9:08 AM

# 12, Dalamar

El problema es que las energías alternativas tienen todas un percio manipulado por las subvenciones.

Obeserva la gráfica de “Solaria”:
http://www.invertia.com/empresas/graficos.asp?idtel=RV011SOLARIA&TipoPeriodo=8
Hace 3 años sus acciones llegaron a 24€ hoy están a 1,73€

responder
Susana Garcia 6 julio 2010 - 9:10 AM

Es una película catastrofista, muy exagerada de lo que es la realidad. Dudo mucho que con el fin de la hegemonia del petroleo, todo se vaya al garete, como se afirma. Muy al contrario, viviremos una nueva etapa con nuevos avances tecnológicos, que se traducirán en empleo y en una nueva fase de expansión como ha ocurrido siempre, que ha habido una nueva tecnologia, como el caso del nacimiento de la televisión, que todo el mundo vaticinaba el fin de la radio, luego la tele en color, la tele plana, y así sucesivamente hasta nuestros dias. Si es cierto que producirá cambios, y los cambios nunca gustan, sobre todo a los que están muy bien aposentados, pero que el fin del petroleo sea una catastrofe, está muy lejos de la realidad. limetaremos el crecimiento exponencial de la contaminación planetaria, limitaremos nuestros costes de transporte, se crearán nuevas industrias (si lo permiten, claro), etc, etc, etc… como ha sido siempre.

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 9:11 AM

El verano es, por lo general, un periodo más propicio para la contratación laboral, sobre todo en sectores como la hostelería o el comercio, pero no solo, hay una clasificación de profesiones más demandadas durante la época estival.
Vigilantes, montadores de estructuras metálicas, animadores, socorristas, músicos o camareros son algunas de las ocupaciones que forman parte de la lista.

responder
Soy pobre 6 julio 2010 - 9:13 AM

 liberal, eing?,
Ideal seria que si quieren que les trasmiteamos esto, y que sea desgravables es que tengan unos beneficios controlados, es decir no superar el 12% de beneficio y hacer que lo cumplan, con la Ley de Contratos para Servicios Publicos, y hacer que se cumpla,

responder
Carlos Lopez 6 julio 2010 - 9:13 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta, esta vez la dejaré un par de días ya que me interesa obtener muchas respuestas para conocer mejor a los lectores:
¿En qué vas a invertir o ahorrar hasta final de año?

responder
Enriquevagu 6 julio 2010 - 9:13 AM

Ojo a la mentalidad del foro: El artículo del día nos explica cómo la escasez de petróleo puede dar lugar a graves problemas para la Humanidad.
 
El primer comentario del día ya se plantea cómo especular con el petróleo :)

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 9:14 AM

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, dijo que el momento de un ajuste monetario dependerá de las condiciones en la economía de Estados Unidos y que se ésta desaceleraría en la segunda mitad de este año

responder
oreidubic 6 julio 2010 - 9:18 AM

#23

Con menos población menos consumo…… partiendo de la base que los profilácticos casi segurp que tienen componentes derivados del petróle, ¿nos estás pidiendo que forniquemos aún menos?….. ¡¡¡¡ que evolucionen las renovables ya!!!!

responder
colores 6 julio 2010 - 9:20 AM

Buenos días.
Cuando se habla del fin del mundo, uno tiende a imaginar una pelis apocalíptica….donde el estado desaparece y el kaos inunda a todos los sectores de la sociedad.
Cuando en 1914 los soldados de varios países europeos fueron a la guerra, todos iban contentos, todos pensaron que la guerra duraría dos o tres meses, en la segunda guerra mundial igual….ningún cuartel general tenía planes de contingencia para más de doce meses vista…el día que un coronel de la guardia de fronteras de la república democrática alemana dejo pasar libremente a sus ciudadanos a la república federal alemana……..no creo que ni el más inteligente analista tuviese la conciencia que era el final de la segunda guerra mundial…….porque realmente la segunda guerra mundial se vivió en media Europa hasta la caída del muro de Berlín….¿ qué queda de esos mundos?
El fin del mundo cultural económico y social se vivió en  fechas como 1914…1929…..1939…….1989……pero solo en la distancia que da  el tiempo se tiene la conciencia de haber vivido el fin de una forma de vivir de forma más o menos traumática….ahora asistimos a otro cambio del destino y como decían los griegos en sus viajes……..
Que el devenir de los tiempos os sean benignos y el viento de los dioses os sean favorables y os lleven a buen puerto.
Saludos cordiales

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 9:23 AM

# 40, Enriquevagu

Ya que alguien se forrará con el apocalípsis, mejor que sea de aquí ¿no?

responder
colores 6 julio 2010 - 9:29 AM

# 36, Susana García
Lo malo y lo bueno de la realidad es que siempre supera con creces a la ficción….pero las pelis duran dos horas……..la realidad siglos……….
Saludos

responder
Droblo 6 julio 2010 - 9:30 AM

Según UBS, los grandes bancos europeos pasarán los “stress test”  pero a la vez critica que se hagan las mismas pruebas a todos los bancos sin especificar las circunstancias concretas de cada país

responder
ANTÓNIMO 6 julio 2010 - 9:31 AM

44

Como ganemos, el jueves sale Leire Pajin diciendo que ha sido gracias a ZP
… No, mejor que ZP ha sido el jugador más destacado del partido.

responder
zaza 6 julio 2010 - 9:33 AM

En una prueba de alcoholemia el  Guardia Civil le dice al conductor:
– Mire… ¿No le da vergüenza? (Enseñándole el  alcoholímetro que marcaba
3,45)
– ¡Jo.d.er!  ¡Las cuatro menos cuarto!   ¡Mi mujer me mata!

responder
i 6 julio 2010 - 9:35 AM

El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo ganó hoy un punto básico en la apertura de la sesión en el mercado secundario de deuda pública y quedó en 207, según datos del mercado recogidos por Efe. La rentabilidad que se paga por los bonos españoles a 10 años se encontraba en el 4,624% en los primeros compases de la sesión, por encima del 4,606% con que cerró ayer, en tanto que Alemania remuneraba hoy el 2,549% a quienes comprasen sus bonos a diez años, también por encima del 2,542% de ayer.

responder
XAVI_C 6 julio 2010 - 9:37 AM

En el mundo hay energia de sobra, solo se tiene que saber aprovechar.
El quit de la cuestion no son las energias alternativas, sino la alternativa al petróleo. Es decir la dendidad energetica del petroleo es muy alta, por otro lado, de todos es bien sabido que la materia es energia y viceversa, la cuestion es invertir en educacion, e I+D para poder  aprovechar la energia que hay en la materia con un coste aceptable, o mas bien asumible. Ya hay muchos científicos trabajando en esto, por ejemplo ayer se hablaba de la fusión, pero tambien se decía el recorte de fondos que hubo.

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 9:37 AM

Los Chinos se meten en todos los sectores:
Rusia: “Los cazas chinos nos hacen la competencia en Egipto”

responder
Carlos Lopez 6 julio 2010 - 9:42 AM

Hay un programa que suelo ver en la Discovery Channel que es “American Chopper” es una especie de “Reality” sobre la fabricación de una moto Chopper (la típica moto americana enorme), a los de la fábrica les suelen encargar un modelo personalizado y ellos la hacen desde cero.
En el programa de ayer hicieron lo inimaginable para un motero de su estilo…. una “Chopper eléctica” y que además era preciosa. Tras ver esto no me cabe la menor duda de que algo está cambiando.

responder
Caz 6 julio 2010 - 9:43 AM

Nicolas Litvinoff, no adelantemos el futuro, que aunque sabemos que eso llegará algún día, es mejor vivir en la ignorancia para estos temas ya que nosotros no podemos hacer nada para solventarlos.

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 9:46 AM

# 23, Anónimo

Desde ayer, en España, ya se está luchando en contra de la natalidad.

responder
Marina 6 julio 2010 - 9:54 AM

Hola Carlos,

El link de la película collapse (http://peliculasid.com/peliculas/collapse.html) no me funciona. Hay que hacer algo más para poder verla? o podrías darme algún link alternativo?

Gracias

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 9:56 AM

¿Y si en vez de reducir el número de humanos reducimos el consumo por humano?
¿Por qué comemos tanta carne que tiene un proceso de desgaste para el Planeta mucho mayor que los vegetales?
¿Por qué hace falta para moverse por la ciudad un coche de tantos caballos y velocidad cuando podríamos ir a la misma velocidad en un veh´iculo solar?
¿Por qué no suprimimos los animales domésticos, desenchufamos los electrodomésticos, consumimos un poco menos antes de condenar a muerte a una generación de humanos?

responder
Observador 6 julio 2010 - 9:57 AM

Se puede sustituir el petróleo por el carbón, hay procedimientos para tratar el carbón y obtener derivados similares a los del petróleo, no se crean plantas de este estilo porque se tiene miedo al inmenso margen que tiene la OPEP para rebajar el precio del crudo y hacer que dichas plantas no sean rentables, pero en una situación de agotamiento del petroleo seguro que se pondrían en marcha, este procedimiento fue usado por los alemanes en la II Guerra Mundial cuando se quedaron sin acceso a los campos petrolíferos de Asia y África y también lo usó Sudáfrica para evitar el bloqueo anti apartheid. Y las reservas de carbón son descomunales en América, Europa y Asia.

Otra cosa es que debieramos usar el petroleo como nuestra materia prima para hacer plásticos y no para quemarlo, pero creo que el apocalípsis lo podemos dejar estar de momento

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 9:58 AM

La “doble recesión” empieza a cobrar cuerpo
Hasta ahora, los economistas preveían cierta ralentización de la nueva fase de crecimiento, pero nada preocupante. Ahora empiezan a estar preocupados de verdad, sobre todo después del decepcionante dato de paro conocido el viernes. Ahora piensan que los problemas de la economía pueden ser más graves de lo que pensaban..

responder
Observador 6 julio 2010 - 10:00 AM

Y por cierto la civilización existe desde mucho antes que el petróleo, las bolsas y las divisas, una cosa es que existan cambios, que existirán siempre gracias a Dios y otra cosa es “EL FÍN DE LA CIVILIZACIÓN COMO LA CONOCEMOS”, esa es un frase que siempre ha dicho cualquiera al que le ha superado la tecnología o los cambios sociales

responder
Droblo 6 julio 2010 - 10:07 AM

Marina (y al resto), últimamente los vínculos FLV como el que ha puesto Nicolás no funcionan bien pero en megavideo lo podéis ver subtitulado
http://www.megavideo.com/?v=RWRSFQ2I 

responder
Observador 6 julio 2010 - 10:08 AM

#31 eing y #34 liberal

Las aportaciones a la Seguridad Social no pagan la Sanidad, los costes de Sanidad salen de presupuestos (impuestos de la AEAT), en todo caso tendría sentido que pudieses reducir el IRPF y aún así yo no lo veo claro, porque que tengas un seguro privado no excluye que puedas usar la sanidad pública cuando quieras y eso obliga a dimensionarla por el total de la población.

Y en mi modesta opinión, está bien tener un seguro privado (como una cobertura adicional, evita esperas en la asistencia primaria, etc.) pero si tienes algo serio yo me iría a la pública.

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 10:08 AM

# 58, Marina

Puedes verlo aquí, te pedirá que instales un plugin
http://stagevu.com/video/jmpdancdhcem

responder
Escipión 6 julio 2010 - 10:10 AM

Buenos dias:

Este articulo tiene mucho que ver con uno que se escribio en esta misma pagina hace unos dias referente a lo pesimistas que somos y lo que nos gustan las malas noticias.
Estos documentales apocalipticos siempre son rentables, por muchas barbaridades que digan, ya que la destruccion de la tierra es siempre un tema de debate y caracterizado desde visiones hollywoodienses. Sino ya me contaran porque triunfaron simultaneamente a finales de los 90 dos peliculas de asteroides que chocaban contra la tierra, una de ellas con fatidicos resultados.
El hombre siempre ha sobrevivido a la escasez y a la falta de recursos que antaño fueron básicos, como la grasa de ballena o la escasez de alimentos a primeros del siglo XIX que hacia pensar en insostenible el crecimiento demográfico.
Seguramente el petroleo dara un aviso en forma de precio antes de entrar en barrena y será entonces cuando nos pondremos las pilas. No digo que no sera un proceso doloroso y que provocara inestabilidad, pero será irreversible y factible.
¿Preocupado? Si ¿aterrorizado? No.

responder
masdetodo 6 julio 2010 - 10:14 AM

La conciliación de la vida laboral y personal es una de las principales preocupaciones de las trabajadoras y una de las asignaturas pendientes en materia de igualdad. No obstante, un 90 por 100 de las mujeres cree que solicitar una jornada reducida no ayudará en absoluto a promocionar en su carrera. Esta es la principal conclusión de un estudio elaborado por Adecco a partir de una entrevista a 400 directivas españolas.

Esta materia parece no ser una prioridad para el sexo masculino, ya que España es el cuarto país de Europa con menor penetración del empleo a tiempo parcial entre los varones, con sólo el 4,7 por 100, mientras que para el sexo femenino, la porción de ocupadas a media jornada es de un 22 por 100.

Algunas mujeres se ven obligadas a elegir entre el ascenso laboral o su familia. El 41,7 por 100 de las partícipes en la encuesta confiesa que ha sufrido esta disyuntiva en alguna ocasión, mientras que el 58,3 por 100 ha encontrado el equilibrio entre su puesto directivo y su situación familiar y no ha tenido que elegir nunca.

No obstante, la mitad de las directivas afirma que a veces tiene problemas para la conciliación, mientras que un 27 por 100 asegura que lo tiene a menudo.

Una buena opción para alcanzar la conciliación es el teletrabajo, pues permite una mayor flexibilidad y autonomía de organización al trabajador. No obstante, las mujeres directivas no lo ven claro. Tan sólo un 7 por 100 deposita su confianza en esta nueva modalidad de trabajo, mientras que el 3,4 por 100 cree que no es la solución.

responder
Observador 6 julio 2010 - 10:15 AM

Seguro que los herreros y los arrieros también dijeron en algún momento “ES EL FÍN DE LA CIVILIZACIÓN TAL COMO LA CONOCEMOS!!!” pero entonces no había ni video ni internet

responder
docjones 6 julio 2010 - 10:15 AM

La tierra es como una naranja , en el que los poderosos van exprimiendo y sacandole el zumo , de momento , todavia les queda zumo por exprimir , no se sabe cuanto , pero todavia queda , con lo que no hay problema , mientras sigan exprimiendo seguiremos bebiendo de ese zumo mientras podamos.

si ahora mismo se acabara el zumo ,  los que dependemos y alimentamos de dicho zumo , osea todo el mundo , nos iriamos a tomar por culo.

pero no os preocupeis , los poderosos ya buscaran otra fruta a la que de una forma u otra poder exprimir y sacar el zumo. en lo que nos toca , mas nos vale que sea asi.

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 10:20 AM

Hasta 21 auditorías controlarán los proyectos financiados con fondos de la Unión Europea. El Ministerio de Economía ha firmado un acuerdo marco con pequeñas y grandes compañías del sector, que se encargarán de informar sobre la gestión de las iniciativas que han recibido alguna subvención europea durante los años 2007 y 2013.
Según aparece en la Plataforma de Contratación del Estado, el acuerdo está valorado en 4,7 millones de euros y tendrá una vigencia de cuatro años.
Entre las compañías seleccionadas por la Intervención General del Estado están, entre otras, Deloitte, KPMG, Ersnt & Young o BDO, aunque también hay compañías de menor tamaño, como Auditeco y Audihispania.
Gestha, la asociación que engloba a los técnicos de Hacienda, ha pedido que no se subcontraten los trabajos de auditoría, puesto que para ese trabajo existen los interventores del Estado. Señala que se podrían ahorrar 2,5 millones al año.

responder
colores 6 julio 2010 - 10:20 AM

Quiero decir dos cosas.
Primero:
Que entiendo los supuestos de aborto por violación, malformación del feto y riesgo de vida para la madre.
Segundo:
La nueva ley  es convertir el asesinato en un derecho….el aborto no es un derecho, es como si legalizara el asesinato en virtud que hay personas que cometen crímenes, nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie y si admitimos excepciones….implantamos un estado muy parecido al que gobernó la Alemania de 1932-1945….donde habías personas que por nacimiento, sexo, raza, religión, ideología…..no tenían derecho a la vida.
Saludos de un libertario.

responder
Aclarador 6 julio 2010 - 10:21 AM

Pues sí, la desaparición del petróleo será una catástrofe. Sobre todo para los que viven de él, que dejarán de lavarse la cara con billetes de 500 euros. Para los que no vivimos del petróleo, sino que sufrimos por sus vaivenes, con un poco de suerte, el cambio a otro tipo de modelo energético puede ser que hasta nos beneficie.

responder
yastamos 6 julio 2010 - 10:22 AM

Lo que parece una campaña en toda regla de la prensa británica desde hace unos días en perjuicio de los intereses españoles alcanza hasta al tabloide Daily Mail, cuyos destinatarios son los jubilados de la clase media británica. Y cuando hasta el Daily Mail se sube al carro, algo pasa. En su edición de este martes, el dicharachero periódico presenta de manera bastante sesgada y parcial el bajón inmobiliario en España. Dice: ‘En general, los compradores son reticentes con España en este momento, disuadidos por historias de corrupción, colapso económico y negativo cambio de moneda’. La trampa está en la siguiente frase: ‘Pero sigue habiendo un considerable y devoto núcleo de británicos a quienes todavía les gusta ese país y sus tradicionales pueblos blancos’. Moraleja que no dice el Daily Mail: si se pone muy mal España, bajará de precio, para que ese ‘núcleo’ de hispanófilos puedan hacerse hasta con casonas de solera a precio de ganga. Ese es el juego: calumnia que algo queda.
Este ejemplo de la probidad informativa británica es sólo uno más de los muchos que están apareciendo últimamemente con sospechosa abundancia en la misma dirección. Sin ir más lejos, Financil Times ha protagonizado los últimos días una borchornosa manipulación relativa a las pruebas de resistencia de los bancos europeos en la que ha tomado como blanco al Banco Popular, hasta que su nula profesionalidad y su falta de ética han quedado al descubierto por carecer de fuentes y por no consultar con las entidades mencionadas.

responder
kekosas 6 julio 2010 - 10:26 AM

Organizadores y autoridades están perfilando los festejos en caso de que España consiga la ansiada copa del Mundial de Sudáfrica. Las celebraciones comenzarán en el Paseo de la Castellana, donde los hombres de Vicente Del Bosque, aupados en un autobús descapotable, recibirán, presumiblemente, un baño de masas.
Los jugadores finalizarán su recorrido en la plaza de Colón, donde se espera un ambiente festivo y multitudinario. Podrán saludar y agradecer a los miles de hinchas de “La Roja” el apoyo que les han venido prestando a lo largo de todo el campeonato.
El próximo jueves 8 está prevista una reunión de mandos del Cuerpo Nacional de Policía en la que quedará establecido finalmente el operativo policial de seguridad que se pondrá en marcha si, finalmente, España consigue imponerse a la selección alemana en las Semifinales. El ‘plan de ruta’ a seguir es básicamente el mismo que durante la final y posterior celebración de la Eurocopa de 2008.
La UIP (Unidad de Intervención Policial) del Cuerpo Nacional de Policía se encargarán de velar por la seguridad de los jugadores y de los aficionados allí congregados. Con la ayuda de guías caninos se pondrá especial atención en los puntos más conflictivos, como la revisión minuciosa del alcantarillado y la protección de fuentes como Neptuno o Cibeles. La selección española pondrá el colofón a su victoria con la visita al Palacio de La Zarzuela y a La Moncloa donde recibirán el homenaje institucional.

responder
y esto es todo 6 julio 2010 - 10:28 AM

Tiempo al tiempo. La sociedad en base al petroleo está condenada, pero la sociedad humana en sí, ni mucho menos.

El “peak oil” llegara es inevitable …pero lo que se puede hacer muy dilatado en el tiempo el “agotamiento” de las reservas.

Las mejoras tecnologicas en maquinaria que utilizan combustible derivado del petroleo reduciendo su consumo, el reciclaje de plasticos, las energias renovables, etc, etc, etc,………todo estos factores ya nos estan preparando para una bajada en la producción.

Hay que tener muy claro que si el primer mundo no tiene un acceso fácil al petroleo el tercer mundo lo tendra sencillamente imposible.

Lo que si es cierto es que puede “ca.par” el crecimeinto de los paises emergentes, obligandoles a adoptar otro tipo de crecimiento, más sostenible, pero más lento.

Y os guste o no, es evidente que el planeta está superpoblado y que antes o después toda la gente que vive sobre él querra tener el mismo nivel de vida. Por lo tanto solo hay dos opciones: o el primer mundo vive como el tercer mundo o la población humana se adecua a los recursos disponibles.

y el último que apague la luz

PD. y no nos olvidemos de la Antartida, que os aseguro que los gobiernos y las empresas del petroleo no la tienen olvidada ¿o por qué os pensais que hay tantas bases en la Antartida? ¿por “interes cientifico”? je,je,je,

responder
Ser 6 julio 2010 - 10:31 AM

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que la presidencia española de la UE ha sido “intensa” y con avances que tendrán una importancia “extraordinaria” en el devenir europeo. En su comparecencia en el Congreso ante la Comisión Mixta de la UE para hacer balance de la presidencia española, Salgado señaló que las condiciones económicas del mandato español han exigido esas iniciativas y añadió que la UE ha sabido responder en consonancia.

responder
docjones 6 julio 2010 - 10:32 AM

joder , pero que pasa aqui , la mitad de los comentarios son basura y no tienen nada que ver con el tema.

esto con franco no pasaba..

responder
Radical 6 julio 2010 - 10:33 AM

Citando unas sabias palabras de un curioso personaje:

¡AL LORO! Que no estamos tan mal, que no nos embauquen, que hay gente que dice ser una cosa…Y NO LO SON!!

http://www.tv3.cat/videos/2775770/Marcel-Coderch-vicepresident-de-la-CMT

Interesante programa hablando de el tema de estos dias, desde el inicio del consumo del petroleo, su evolucion y teorizacion del futuro. Eso si, alguno tendra el dilema de las lentejas, si te gustan te las comes y si no las dejas, por que esta en catalan, pero no deja de ser bueno.

responder
Trabis 6 julio 2010 - 10:34 AM

A mí todo esto me provoca una sonrisa.
Cuando las ciudades estaban infestadas de caballos, los expertos del momento decían:
– Con el aumento de población y la necesidad creciente de transporte, las ciudades estarán infestadas de excrementos de caballo…
Y el futuro resultó ser pelín diferente.

responder
Maño H20 6 julio 2010 - 10:34 AM

Pesadillas de una noche de verano.
 
Cuando el petróleo haga “off”
Porque llegó el Peak Oil
Recordaré las palabras
De Nicolás Litvinoff
 
Cuando se paren los coches
Y quiebren todas las bolsas
Leeré de Droblo sus glosas
Y que nadie le haga reproches.
 
Cuando  los pájaros cubran los cielos
Y  los aviones  se queden en tierra
Será la vida muy perra
Para analistos y  lelos.
 
Pues viendo con tiempo  a los osos
Que vienen derechos al camping
Vendemos muletas con dumping
Para que cacen primero a los cojos.
 
Desempolvo las flechas y arcos
Afilo  las lanzas de palos
Entreno jaurías de galgos
E invierto en cuevas mis cuartos.
 
Que gracia del Hacedor
Poner tan cerca del cu.lo
Un huevo al que llamó óvulo
En un sitio tan tentador.
 
Y al macho de dichas colmó
Pues cerebros a pares le dio
En los hombros el grande le ató
Pero el real, entre las piernas posó
 
Y cree el hombre que piensa
Con el cerebro más grande
Si bien, solo es el glande
El que maneja su hacienda
 
Economía de oro negro y burbujas
Cual reunión nocturna de brujas
Como pompas de agua y jabón
Preciosas cuando se crean
Pero que gran maldición
Cuando en mitad de la cara
Te alcanza su explosión.

responder
colores 6 julio 2010 - 10:39 AM

Los políticos en su lucha contra los gastos superfluos  están estudiando dejar de usar tarjetas oro y platino en sus comidas en restaurante de lujo y hoteles de 5 estrellas, mercedes alquilados, viajes  etc.……….. (Supongo que ahorraran la cuota de las tarjetas, pobrecillos perderán los puntos)

responder
Cas82 6 julio 2010 - 10:43 AM

Buenos días

La verdad es que el artículo de hoy es un tanto catastrofista…
o es que acaso no confiais en que el hombre sea capaz de encontrar una energía alternativa al petroleo en el corto-medio plazo,
además de que la empresa o partiular que lo consigue se forra…buen aliciente para que investiguen.. por otro lado la necesidad crea maestros..asi q algo habra que inventar…

 esperesmos que algún día todos los coches sean eléctricos, así no dependeremos tanto del petroleo y no contaminaresmos tanto el planeta.

x cierto, España que no tiene nada de petroleo, debería ser pionera en investigación de energías renovables para algún día poder paliar nuestra carencia de recursos petroliferos y estar en la cima de las nuevas energías renovables…

responder
_Xavi_ 6 julio 2010 - 10:43 AM

Como hablabamos hace unos  días este articulo demuestra que las noticias si son catastrofistas nos llegan más que si no lo son, ¿que exagera? os propongo un ejercicio, mirad lo que teneis alrededor y pensar en que parte del proceso para llegar donde esta necesita el petroleo. Si os queda algo que creais que no lo necesita esforzaros un poco mas, ya vereis que no os quedará ningun objeto a la vista que no lo necesite, y las renovables no son una excepción, ¿ o como creeis que se fabrican los ventiladores y las placas solares? ¿y como llegan donde son utilizadas?¿o como se reparan?¿van los técnicos en bicicleta acaso? ah, tampoco tendriamos bicicletas……

responder
liberal 6 julio 2010 - 10:52 AM

El ministro francés del Presupuesto, François Baroin, ha anunciado medidas suplementarias para reducir el gasto en 100.000 millones de euros en los próximos tres años. Según ha asegurado en una entrevista al diario Les Echos, su ajuste es mayor que el de Alemania y se realizará en menos tiempo, por lo que espera que sirva para que su país tenga buena fama en los mercados de deuda, como ocurre con Alemania.

En su opinión, a los germanos “se les escucha más poeque han tenido siempre a favor un prejuicio en materia de finanzas públicas”. En este sentido, para favorecer un mayor control de sus cuentas, Francia introducirá en la Constitución una disposición para “limitar el gasto público y el déficit”.

Baroin ha anunciado la desaparición de algunas deducciones fiscales, como las existentes por contratar a un empleado de hogar o tener hijos estudiantes fuera de casa.

Además, ha insistido en que Francia rebajará al 6 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB) su déficit público en 2011, aunque no se cumplan las previsiones de crecimiento económico.

responder
_Xavi_ 6 julio 2010 - 10:54 AM

Maño, no podras leera Droblo por que no habrá internet

responder
Carlos Leiro 6 julio 2010 - 11:02 AM

Primero; no hay energias alternativas que superen al petroleo hoy por hoy. especialmente para el transporte. el petroleo y sus derivados son liquidos, faciles de transportar y tener reservas de energia liquidas es fundamental.
Las energias alternativas van perfecto para abastecer energia a ciudades y a ciertas empresas, no para transporte al nivel que se utiliza hoy
La agricultura depende totalmente del petroleo
No confundir con el hidrogeno que como bien describio ayer una nota en el foro es un transportador de energia porque no se encuentra en yacimientos como el petroleo
segundo alguien dice este tema tomara decadas o mas.
El problema grande es cuando se crece de manera exponencial, si miran graficas de crecimiento se daran cuenta
tercero,  no tiene que se una cuestion apocaliptica de tipo Hollywwod, esto puede ir de a poco, muchos gobierno subsidian energia ¿ hasta Cuando? es mas hoy hay una noticia sobre India
Huelga general en India contra alza de combustibles
05 de julio de 2010, 05:05Nueva Delhi, 5 jul (PL) La mayor parte de la India quedó hoy paralizada por una huelga general convocada por los principales partidos opositores en protesta contra el aumento del precio de los combustibles autorizado por el gobierno.

Aunque la respuesta a la convocatoria que hicieron, por separado, el conservador Bharatiya Janata Party (BJP) y los partidos de izquierda, fue diferente en cada uno de los estados, escuelas y comercios permanecieron cerrados, mientras el transporte terrestre, ferroviario y aéreo también sufrió afectaciones.

En Delhi, piquetes de manifestantes apostados en las principales intersecciones de la ciudad capital interrumpieron por momentos un tráfico vehicular inusualmente escaso para un lunes, mientras los autobuses del servicio público local circularon semivacíos, comprobó Prensa Latina.

De acuerdo con el Servicio Indo-Asiático de Noticias (IANS), al menos 86 vuelos nacionales desde y hacia Mumbai, capital financiera del país, debieron ser cancelados, debido a que los pasajeros quedaron varados en su camino a los aeropuertos.

En algunos estados se reportaron incidentes aislados de violencia, pero en sentido general, la huelga, calificada de exitosa por el BJP, transcurrió de manera pacífica.

Los precios de la gasolina, el diesel, el kerosene y el gas para cocinar aumentaron la semana pasada, después que el gobierno liderado por el Partido del Congreso acordó eliminar el subsidio estatal que mantenía sobre los combustibles desde hacía varios meses.

La medida, que según advertió ayer el ministro de Finanzas, Pranab Mukherjee, no será revertida, busca reducir el déficit presupuestario.

El Partido Comunista de la India (Marxista) (PCI(M) considera, sin embargo, que la liberalización de los precios sólo beneficiará a las compañías petroleras privadas, en detrimento de la población.

Esta poderosa protesta nacional es una advertencia al gobierno para que se abstenga de hacer caer la carga sobre los hombros del pueblo, y para que eche atrás la medida, aseguró el PCI(M) en un comunicado

responder
i 6 julio 2010 - 11:02 AM

El Tesoro Público español podría colocar en el mercado secundario de deuda pública entre 3.000 y 5.000 millones de euros en la actual emisión sindicada de Obligaciones a 10 años cuyo resultado anunciará a lo largo de esta semana, dijeron operadores. “La cantidad que el Tesoro suele colocar en este tipo de emisiones fluctúa entre los 3.000 y 5.000 millones de euros para que resulte atractiva para el mercado y se pueda negociar sin problemas en el secundario”, dijo una fuente financiera. “Esta emisión es absolutamente habitual y no tiene nada de extraordinario. Obedece a los esquemas habituales del Tesoro”, añadió la fuente.

responder
monolo 6 julio 2010 - 11:03 AM

entonces toda la crítica a las energías renovables, que si son muy caras, que si están subvencionadas, etc… serán alabanzas y diremos que gracias a ZP, Obama y los locos que apoyaron las energías renovables podemos vivir sin petroleo.
estoy convencido que si las energias renovables no se desarrollan más es porque el lobby del petroleo, el gas y los nucleares presionan en su contra y ahora están aprovechando la crisis de nuevo para ver a corto plazo y poner a la opinión pública en su contra. Os imaginais los metros cuadrados de tejados que hay en España para instalar paneles, la biomasa que se pudre en sus bosques o se quema en incendios, los minigeneradores eólicos y grandes rotores que se pueden instalar en fincas y en el mar, la energía minihidráúlica y geotérmica, el biogás que se puede producir, y todo renovable inagotable y sin pagar divisas a a estados en la mayoría de los casos corruptos y potencialmente enemigos nuestros (venezuela, Arabia Saudí, Iraq, Nigeria, etc…).
Por último, lo ideal seria vivir en una vivienda con un coche eléctrico en el garage que por la noche se cargara con la energía producida por tu placa solar y tu minigenerador eólico, con una calefacción con caldera de biomasa, con una placa de energia solar térmica para el agua caliente y el resto de la energia de necesaria de tu hogar llegara por la red de fuentes renovables. En España ya se consume cerca del 40% de su energia eléctrica de fuentes renovables. Ver noticia de ree en junio
http://www.ree.es/sala_prensa/web/notas_detalle.aspx?id_nota=169
 

responder
Observador 6 julio 2010 - 11:07 AM

# 91, _Xavi_

Es normal que todo necesite petróleo porque es fácil de procesar y barato, ¿pero cuantas cosas necesitan obligatoriamente el petróleo?, no hay que ver como conservar el mundo que tenemos, sino como podría ser.

Por otro lado habría que pensar si consumir tanto tiene sentido, antiguamente se reparaban los aparatos electrónicos, ahora es más barato tirarlos y comprar uno nuevo, ¿esto es siempre realmente necesario? conozco a gente que cambia de móvil cada 6 meses de media ¿realmente lo necesitan?, ¿son más felices por ello o solamente lo son en la semana que lo estrenan?

responder
Copero 6 julio 2010 - 11:08 AM

# 71colores


Desde que entró la ley del aborto en vigor, nada más que los que han pasado por el coladero de la salud psíquica de la madre, has asesinado, con premeditación, alevosía, y en algunos casos hasta nocturnidad, un millón de niños (ni el mismísimo Herodes tuvo tanto éxito).
Te pondrán negativos y te dirán que es porque no hablas de economía. Mira que bien nos vendrían ahora un millón más de cotizantes, que aportasen a la SS, que gastasen o invirtiesen…
Pero mira cómo son las cosas: para que te den una baja laboral tiene que dártela un médico de la SS…para un aborto, con un psicólogo privado, normalmente socio de la clínica privada es suficiente.
Mala cosa es cuando se quiere convertir un crimen en un derecho.
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 11:08 AM

Vuelta para arriba:
1,331

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 11:09 AM

# 94, monolo
¿Zp apoya las energías renovables?
¿cuando hizo tal cosa?

responder
Observador 6 julio 2010 - 11:09 AM

# 94, monolo

Sería ideal vivir con tu coche eléctrico que se carga con tu panel solar, pero entonces tu tejado debería ser tremendamente grande

responder
masdetodo 6 julio 2010 - 11:21 AM

Las energías renovables van haciéndose un hueco en el panorama energético europeo. En 2009, representaron el 62 por 100 de la nueva capacidad de producción de electricidad instalada (que ascendió a 27,5 Gigavatios) según el informe “Instantánea de la Energía Renovable”, publicado por la Comisión Europa. Esta cifra supuso un aumento del 57 por 100 con respecto a la del ejercicio anterior. Por segundo año consecutivo, la energía eólica fue la que acaparó un mayor espacio. Con 10,2 GW, representó el 37,1 por 100 del total.

La segunda apuesta europea fue para las centrales de ciclo combinado, que acapararon el 24 por 100 de los nuevos GW, seguidas de las fotovoltaicas con el 21 por 100. Entre las tres se repartieron más de las tres cuartas parte del pastel de las nuevas instalaciones. Destacan los 2,3 GW de las plantas que utilizan carbón, que superaron al resto de tecnologías (petróleo, biomasa, hidroeléctrica, solar concentrada, residuos y nuclear)

Mayor potencial

El informe puntualiza que no todas las energías instaladas funcionan de forma constante las 24 horas. Algunas se encuentran paradas y se enganchan al sistema cuando aumenta la necesidad de producción o cuando otras no pueden satisfacer la demanda. Este es el caso de las centrales de ciclo combinado que tienen capacidad para producir anualmente 28 Teravatios por hora (TWh), seguidas de las eólicas y fotovoltaicas con 20 TWh y 5,6 TWh, respectivamente. (Un teravatio equivale a 1.000 gigavatios)

De mantenerse el ritmo actual de crecimiento, el informe estima que en 2020 la producción de electricidad procedente de las renovables podría situarse por encima de los 1.400 TWh. Esto supondría entre el 35 y el 40 por 100 del consumo eléctrico europeo. De todas formas, puntualiza que alcanzar estos niveles dependerá del éxito de las políticas europeas referidas a la eficiencia.

En lo que se refiere al consumo, el 19,9 por 100 de la electricidad consumida en 2009 en términos absolutos provino de energías renovables. La mayor contribución fue la de la energía hidroeléctrica, con el 11,6 por 100, seguida de la eólica, con el 4,2 por 100, la biomasa con el 3,5 por 100 y la solar, con el 0,4 por 100.

responder
colores 6 julio 2010 - 11:22 AM

¿Quien no cambiarían 10 años de su vida por quitar la condena de muerte a un niño?..Yo  los combaría incluso más años….no soy mejor que tu……….solo que soy mas consciente del valor de la vida, en mi casa, el mayor tesoro eran mis hermanos…. cualquier sociedad  donde prevalezcan los derechos de unos sobre los más indefensos , ha perdido cualquier vestigio de dignidad y es solo cuestión de tiempo que se convierta en una pesadilla………..
Saludos

responder
_Xavi_ 6 julio 2010 - 11:24 AM

Observador. Cierto, se ha de cambiar nuestra costumbre de consumo que gracias al petroleo ha sido brutal debido al bajo coste energético y otros avances que han hecho poder tener microondas a 30 Euros, repararemos cuando el coste del mismo microondas valga 300 sin petroleo. ¿cuantos articulos hoy cotidianos pasaran a ser de lujo?

responder
b 6 julio 2010 - 11:28 AM

El director de ratings europeos de Fitch, afirma que las posibilidades de doble recesión son inferiores al 50%. Se muestra preocupado por las cajas españolas, pero en cambio afirma que ve sólidos los grandes bancos españoles

responder
casi 6 julio 2010 - 11:29 AM responder
Maquinaria 6 julio 2010 - 11:30 AM

Para quienes vean el oro como refugio en caso de catástrofe por peak-oil, quisiera hacer una reflexión: El oro es un metal que por sí mismo tiene poca utilidad. Es buen conductor, pero hay más metales buenos conductores. En la joyería se utiliza porque es caro y maleable, no porque sea bonito. Actualmente su gracia es que es escaso y no se puede producir partiendo de otros materiales. Si pierde esta propiedad debido a los avances científicos (me viene a la cabeza el colisionador de hadrones en Suiza), el oro perderá todo su valor acumulativo.

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 11:36 AM

# 97, Copero
para un aborto, con un psicólogo privado, normalmente socio de la clínica privada es suficiente.
¿No eras un defensor a ultranza del liberalismo?¿Ahora no te gusta la medicina privada?

responder
Chistoso 6 julio 2010 - 11:36 AM

De hecho se necesita un panel solar de 100 metros cuadrados para producir tan solo 5 Kwh, y eso sólo mientras que el sol está en “to lo alto”, que conforme llega el atardecer la producción baja y mucho. ¿Que haríamos el resto del día, durante más de 16 horas, en las que el sol no está?, ¿y en invierno que aún lo está menos?

responder
Aufuera 6 julio 2010 - 11:38 AM

Ante la depresión, esperanza (y no Aguirre). Pero la verdad es que tanto hablar de brotes verdes y me parece que los confudieron con el moho de putrefacción.

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 11:40 AM

Una posible (aunque dolorosa) salida a la crisis inmobiliaria
José García Montalvo, catedrático de Economía de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), señala que en España comienza a darse un fenómeno que ya se dió en Las Vegas meses atrás. Y es que pese al enorme stock, algunos inversores estarían aprovechando la crisis para adquirir suelo a precios muy económicos para posteriormente levantar viviendas a precios competitivos. Esto, unido a la presión que ejercerán los bancos con sus pisos, dejaría fuera de mercado a muchos vendedores.

responder
Mrc 6 julio 2010 - 11:41 AM

¡¡¡Capicua!!!

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 11:41 AM

Imagínate que te sientas con el del banco y le pides un crédito de 8.000 millones de Euros….
Telefónica negocia con los bancos un préstamo de unos 8.000 millones de euros

responder
b 6 julio 2010 - 11:44 AM

Zapatero: No tengo ninguna intención de remodelar ahora mismo el gobierno

responder
Ser 6 julio 2010 - 11:47 AM

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha afirmado en el Congreso de los Diputados que la tasa bancaria que plantea aplicar la Unión Europea para sufragar el coste de eventuales crisis tendrá que ser un mecanismo “complementario” al sistema del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), ya que éste no cubre “todos los pasivos” ante la “complejidad” de los productos financieros.

En este sentido, ha apuntado que si el ejemplo del FGD, establecido en España “hace muchos años”, es el que finalmente se toma como “camino” en Europa, será necesario complementarlo con otros mecanismos que consideren los riesgos que “asume cada entidad”. En cualquier caso, reiteró que el sector financiero debe “poner medios para financiar el coste de una futura crisis”.

Durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de la Unión Europea, Salgado ha asegurado que se siente “razonablemente satisfecha” del balance de cumplimiento de objetivos de la Presidencia española, si bien admitió que en algunos aspectos, como en los referentes a la armonización de la fiscalidad directa, “no se ha podido avanzar todo lo que se hubiera deseado”.

También destacó que se ha avanzado en la mejora de la supervisión del sector financiero, aunque precisó que aún queda mucho por hacer por el “escaso tiempo para negociar”, ya que hasta el 10 de mayo el Parlamento Europeo no lo ha sometido a votación, aunque el retraso fue “extraordinariamente amplio” en el caso de la regulación de los hedge funds.

responder
i 6 julio 2010 - 11:47 AM

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha anunciado este martes en un comunicado que, siendo consecuente con la situación económica actual, ha renunciado este año a la subvención que por ley corresponde a las organizaciones sindicales más representativas para ejercer su actividad gremial. El sindicato ha decidido hacer un esfuerzo basado en la autofinanciación mediante las aportaciones de los trabajadores a través de las afiliaciones, pero ha insistido en que existen otras muchas medidas que supondrían un mayor ahorro a la economía del Estado sin tener que recurrir a los recortes salariales.

responder
tron 6 julio 2010 - 11:53 AM

El obviar la capacidad de innovación y desarrollo tecnológio es típica de todos los catastrofistas, poca gente se acuerda del “coal peak” del siglo XiX, en aquella epoca el carbon era la base de la industria y el transporte del mundo occidental, el petroleo se veía como una “curiosidad” y se consideraba que el aceite de ballena era muy superior al petroleo por diversos motivos.

Ciertamente el mundo tal y como lo conocemos desaparecerá, igual que desapareció la sociedad basada en el carbón. La dependencia energática del mundo occidental del petroleo lleva bajando desde hace decenios,  las renovables siguen ganando terreno. Asi que no creo que llegue a existir ese colapso, aunque eso sí , venderse se venderá siempre bién.

responder
Copero 6 julio 2010 - 11:53 AM

# 108Anónimo


Si soy partidario de la sanidad privada…del asesinato no, lo cometa quién lo cometa.
Y no es muy liberal hacerle caso a una madre que quiere abortar, y obviar la opinión del feto…pero claro, como éste no puede votar, pues que se joa.
Qué primamos: la libertad de elección, o el derecho a vivir??? Ahora es cuando debes responder que el feto es un ser vivo, pero no un ser humano…

un cordial saludo.

responder
i 6 julio 2010 - 11:55 AM

El patrimonio de los fondos de inversión se redujo el 6,9% entre enero y mayo hasta situarse en 126.049 millones de euros, la cifra más baja desde diciembre de 1997, la fecha más antigua desde la que el Banco de España hace públicas estas estadísticas. Según los datos provisionales publicados hoy por el organismo regulador, las cifras de mayo consolidan la tendencia a la baja que se inició en abril, tras mantenerse estable en febrero y marzo el volumen gestionado por fondos de inversión.

responder
Copero 6 julio 2010 - 12:00 PM

Nunca dejará este foro de sorprenderme…
 
A las 12:00 en la encuesta, nadie ha elegido la opción Bonos/Letras (de 140).
Mucho socialista diciéndonos que confiemos en ZP y su equipo, pero nadie quiere un triste bono del Estado.
 
Un cordial saludo.
 
PD: Ahora es cuando me leerán y empezarán a votar letras/Bonos para no dejar nal a ZP…desliz más froidiano XDDDD.

responder
Aclarador 6 julio 2010 - 12:02 PM

# 97, Copero

Me voy a quedar con las ganas de que un día des una idea respecto a algún tema que difiera con lo que publican la Cope, Libertad Digital, Intereconomía o el PP. Siempre temas que ellos sacan a relucir y siempre expresas la misma opinión. ¿Qué pasa, que no puede uno ser del PP y estar a favor del aborto? ¿ o del PSOE y estar en contra? ¿las ideología política es un “pack” y hay que cogerlo todo junto? ¿Y dónde están entonces las ideas propias?

Lo que yo he dicho siempre: los medios de comunicación son fábricas de zombis.

responder
tron 6 julio 2010 - 12:02 PM

# 107, Maquinaria

Hay metales más valiosos y más escasos que el oro, el tritio por ejemplo cuesta la friolera de 30.000 dolares el gramo, es decir el kilo vá a 30.000.000 de dolares,
El tema del oro es simplemente psicologico

responder
b 6 julio 2010 - 12:04 PM

Rogoff (ex-FMI) ve inicio colapso mercado inmobiliario chino

responder
i 6 julio 2010 - 12:06 PM

Los grandes bancos españoles muestran una gran solidez a la espera de la publicación de las pruebas de resistencia del sector financiero en Europa, dijo el martes el director general en Europa de Fitch. Creemos que hay problemas en algún segmento concreto del sector de cajas de ahorros españolas, pero en general los grandes bancos españoles nos parecen bastante fuertes, agregó Brian Coulton en una entrevista con Reuters Insider Televisión.

responder
EmilioGTi 6 julio 2010 - 12:09 PM

Y que fue de aquello del “motor de agua” español…
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090510/motor-agua/502082.shtml
Seguro que algín día será lo normal

responder
Copero 6 julio 2010 - 12:16 PM

# 121Aclarador


En según qué casos, estoy a favor de la eutanasia (aunque no la comparto por razones morales, pero cada uno pone su propia vida en juego, y no la de los demás).
Pero estar a favor de las libertades (incluso de los más desfavorecidos) es algo que no espero que entienda según que gente. Lo que es irónico es que desde un pártido que dice ser de izquierdas apoyen el aborto, cuando en teoría, deberían de posicionarse al lado del más débil…(salvo que el más débil sean los banqueros).
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 12:21 PM

# 118, Copero

Y no es muy liberal hacerle caso a una madre que quiere abortar, y obviar la opinión del feto…
No se obvia la opinión del feto es que el feto no tiene dinero, si lo tuviera incapacitarían a la madre para abortar. Lo que tiene el liberalismo.
P.D.: Yo también estoy en contra del aborto…y de un sistema exclusivo de sanidad privada

responder
Oberkorn 6 julio 2010 - 12:27 PM

Pues yo estoy con Susana Garcia y otros, en que cuando el petroleo diga “hasta aquí”, tendremos otros caminos por donde desarrollar fuentes de energías. Y eso incluso puede ser hasta positivo, porque se creará un nuevo modelo productivo, nuevos profesionales… Un sector que generará mucho empleo en sus nuevas fábricas, etc.

Debe quedar petroleo para rato aun, puesto que las petrolíferas mas grandes del mundo aun no se han puesto a invertir en I+D de nuevas energías. No dudéis que si el petroleo estuviera cerca de su pico, BP, Repsol, en fin, todas las petroleras, dedicarían la mayor parte de sus recursos en I+D de nuevas formas de obtención de energía.

I+D.  No nos damos cuenta de lo importantes que son esas 2 letras.  Pero tiempo al tiempo…

responder
liberal 6 julio 2010 - 12:29 PM

No entiendo muy bien por qué un tema moral o de razonamiento hay que mezclarlo con el liberalismo o el intervencionismo.

Recuerdo que todos estamos en contra del aborto, que lo que se discute no es eso, sino si hay que castigar penalmente a quien aborta o no.

Puesto que un feto es un ser vivo totalmente dependiente de otro cuerpo, la soberanía sobre él reside en la madre, esa es mi opinión, independientemente de mis ideas políticas. Nadie debe penalizarla por las decisiones que tome sobre su cuerpo, la decisión es suya nos guste o no.

Yo preferiría que ninguna mujer abortase pero no estoy de acuerdo en condenar a nadie por hacerlo, bastante castigo tendrá interiormente.

Lo que no entiendo es que desde la Administración se favorezca el aborto en lugar de otras medidas. No digo que se obstaculize pero habría que intentar por todos los medios convencer a la madre, y darle facilidades incluso económicas, para que no aborte.

Y por supuesto, una menor de edad no puede decidir sobre el aborto.

responder
Pepe 6 julio 2010 - 12:30 PM

Señores esto es una noticia del año 2008 que difundío EFE sin hacer mucho ruido y es gravísima, ustedes mismos:

Avioneta accidentada en Ciudad Real transportaba más de 200 kilos de hachís

La avioneta que hoy se accidentó en el término de Luciana (Ciudad Real) transportaba más de doscientos kilos de hachís que iban a ser trasvasados en varios turismos que esperaban en el aeródromo de la finca ‘El Castaño’, propiedad de la familia de Emilio Botín.

Según informó a EFE el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, en la avioneta, cuya procedencia se está investigando, viajaban tres ocupantes, dos de los cuales han perdido la vida y otro ha resultado herido.

Los fallecidos, que han sido trasladados al tanatorio de Piedrabuena (Ciudad Real), son un español y un marroquí, según informó a los periodistas un capitán de la Guardia Civil a la entrada de la finca donde ha tenido lugar el accidente.

La finca donde ha ocurrido el suceso es la denominada ‘Martirene’, colindante con la del banquero, y que aunque la avioneta trató de aterrizar en el aeródromo de la finca de Botín, por circunstancias que se desconocen cayó en un barranco cercano.

La droga transportada iba a ser cargada en varios vehículos que esperaban la mercancía y la Guardia Civil ha detenido a una de las personas que esperaban la carga, aunque se sospecha que hay otras escondidas en las inmediaciones.

Según informaron a EFE fuentes municipales, la finca ‘El Castaño’ tiene una extensión de 11.000 hectáreas dedicadas a la actividad cinegética y a la agricultura.

Terra Actualidad – EFE

responder
eltonto 6 julio 2010 - 12:32 PM

Respecto a la sanidad privada… mejor leerse la letra pequeña.

Recordemos: el mayor gasto sanitario de una persona se produce en su último año de vida. Sea por vejez, por accidente o enfermedad grave.

La única san¡dad que garantiza esa atención (la más cara, la más grave) es la sanidad pública.

La sanidad privada es excelente (mejor que la pública) cuando uno está sano, paga la cuota y necesita atención primaria. 
Luego sigue siendo exelente pero hay que pagar los extras… o atenderse por la sanidad pública. 

responder
Droblo 6 julio 2010 - 12:34 PM

No lo he leido pero los autores desde luego son prestigiosos
Libro gratis de “La Caixa” sobre cambio climático y economía 

responder
_Xavi_ 6 julio 2010 - 12:35 PM

119 Y serian menos si no hubiese Fondos con penalizaciones si sales antes de tiempo.
Por cierto en la encuesta me gustaria poder marcar más de una opción por aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta y faltaria una opción que seria montar uun negocio y emprender.

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 12:36 PM

# 130, Pepe
¿Donde está la gravedad?
que fume lo que quiera

responder
tron 6 julio 2010 - 12:36 PM

# 128, Oberkorn

totalmente de acuerdo contigo, en 1904 los hermanos wright volaron 30 km con un trasto de madera, tela y alambre y casi nadie les hizo caso, incluso los periodicos locales no fueron a verlos hasta el día siguiente.

responder
Pepe 6 julio 2010 - 12:37 PM

El mundo está absolutamente corrompido por los poderosos y el dinero. Necesariamente esto debe de irse la infierno y regenerarse con sentido de la moralidad y la ética, que pena y que asco de poderosos que se dedican a envenenar a los jóvenes , a exclavizar con su sucio dinero a la gente . a matar copn  atentados terroristas que no se quieren aclarar, aquí en España y fuera de España etc.

Por la moral, la ética , por el bien comun y por la LIBERTAD REAL , hay que denunciar a la gentuza. pues el mundo ha llegado a esta situación de quiebra de practicamente todo por la falta de escrúpulos y de principios morales , donde lo único que se valora es el becerro de oro, que todos sabemos al final a donde llevo al pueblo de Israel.

responder
Copero 6 julio 2010 - 12:40 PM

# 129liberal


En esto no estoy de acuerdo contigo…
El liberalismo no es sólo económico, es algo más, es una corriente filosófica (individualismo, libertad, propiedad privada, igualdad…nada que no sepas).
El tema del aborto es un tema de pugna entre dos derechos fundamentales que pugnan entre sí: el derecho a elegir de la madre, y el derecho a la vida del niño: ¿cual pondrías en primer lugar?
No obstante, recordarte, que con 1 día de vida, ese niño es receptor de derechos y no puedes ni toserle, y, sin embargo, es dependiente de otro cuerpo para vivir.
Y es más, un ejemplo: a día de hoy, por el coladero del tercer supuesto, pasan abortos de fetos de 8 meses, que acaban en la trituradora cuando perfectamente podrían haber sido dados en adopción (si no es mío, no es de nadie)
Me da a mí que pocos fetos tienen instintos suicidas como para poder conjugar ambos derechos…y a ver dónde pones el listón, porque siempre puede ser superado…
Un cordial saludo.

responder
masdetodo 6 julio 2010 - 12:41 PM

El secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, se ha mostrado totalmente contrario a la eliminación de las Diputaciones Provinciales, pero a favor de posibles concentraciones municipales para ahorrar gastos. La supresión de algunas de las 52 diputaciones y cabildos insulares existentes ha sido una de las medidas propuestas por gran cantidad de expertos y por algunos partidos políticos, como el Bloque Nacionalista Galego. En su opinión, las competencias que asumen podrían traspasarse a agrupaciones de municipios y comunidades autónomas.
Este año su presupuesto supera los 22.000 millones de euros, según los datos disponibles en el Ministerio de Economía y Hacienda. No obstante, se trata de una cifra aproximada, puesto que cuatro diputaciones de régimen común (Tarragona, León, Sevilla y Lugo), una de régimen foral (Álava) y dos cabildos insulares (Fuerteventura y Formentera) aún no han inscrito sus cuentas para este año. En el caso de la isla balear, tampoco están disponibles los de 2009.
Las diputaciones vascas, que tienen asumidas muchas más competencias que el resto, entre ellas las de la recaudación fiscal, concentran más de la mitad de los gastos, con 13.000 millones de euros al año. Los once cabildos insulares también tienen mayor peso y suman un presupuesto de más de 2.000 millones de euros este año.
Las 38 diputaciones de régimen común (una por provincia exceptuando las comunidades uniprovinciales) suman menos gastos, unos 7.000 millones de euros este año, pero su deuda es la más abultada, 3.764 millones en marzo, tras aumentar un 10 por 100 en doce meses, según el Banco de España. En conjunto, la deuda de diputaciones y cabildos ascendía a 6.425 millones.
El debate se ha abierto también en medio de diversas noticias sobre corrupción en estos organismos. Hoy mismo se ha conocido que la Policía ha registrado el domicilio del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del Partido Popular.

responder
liberal 6 julio 2010 - 12:47 PM

# 137, Copero
Copero, un bebé de 1 día es dependiente pero no de una persona concreta, puede vivir con cuidados de otras muchas, un feto de 4 meses es dependiente de una sola persona, su madre. Y creo que la decisión está en manos de la madre,
Si la tecnología avanza (y espero que lo haga), quizás en el futuro una mujer que quiera abortar pueda traspasar su feto de semanas o meses a otra mujer que quiera tener niños, entonces podríamos prohibir el aborto porque habría una alternativa, de momento, sólo podemos intentar convencer a la madre o intentar ofrecerle otras alternativas para que no aborte pero no castigarla y desde luego no favorecerla como pretende la nueva ley, por hacerlo.

Así es como lo veo yo.

responder
Droblo 6 julio 2010 - 12:50 PM

“sólo espero que las semifinales no den lugar a una final Holanda vcontraAlemania. Eso ocurrió por última vez en 1974 , año en que el Dow Jones bajó un 29 % en ese año … 23 % después de la final ..”
http://ftalphaville.ft.com/blog/2010/07/06/279441/anything-but-holland-vs-germany/

y lo dice un experto en renta fija…las estadísticas valen para cualquier cosa.

responder
Maño H20 6 julio 2010 - 12:54 PM

Copero.
 
Lo curioso es que en estos momentos el Código Civil protege la herencia del no nacido “nasciturus” (ser humano concebido, aún no nacido, al que el ordenamiento jurídico considera como tal, siempre que posteriormente nazca con forma humana y viva veinticuatro horas desprendido del claustro materno).
 
Y la Ley del aborto, en cambio, le deja sin herencia. Con tal de recaudar….
 
Creo que este tema no es cuestión de política sino de moral. Pero claro, algunos escogen libremente no tener moral alguna.  Pero, a cambio, dicen tener “ética”  (ya será que se les ha caído la primera letra de la palabra, que viene a ser coincidente con el baile típico de mi tierra) (y pongo el acento sobre la “i”)
 
Salu2

responder
Copero 6 julio 2010 - 12:57 PM

# 139liberal


Como te he dicho, hay abortos de niños de 8 meses que son tirados a la trituradora, y con una cesárea se podría transferir ese niño a otra mujer…y no se hace, y además, no está  penado el aborto de fetos de 8 meses. Incluso con 5 meses se han sacado partos adelante y cada día con menos tiempo, y sin embargo, en lugar de reducirse los plazos del aborto, se aumentan.
Pero bueno, veo que el criterio a seguir que propones es que si una persona (y quitemos limitaciones de edad, venga, desde minusválidos a abuelos) es dependiente de otra sólamente, pues le damos matarile…Y si tiene muchos cuidadores, le hacemos el favor de dejarle vivir.
Por cierto, si una mujer quiere no tener un hijo, tiene un método que nunca falla…no echar un polvo…ahí empieza y ahí acaba su libertad de elección. Si quiere correr el riesgo, allá ella, pero que luego no paguen inocentes por su culpa.
Un cordial saludo.

responder
javcop 6 julio 2010 - 1:02 PM

Os voy a hacer la pregunta del millon, pero seguro que alguno puede orientarme.

¿como se comportará el EURIBOR en los proximos 6 meses?

responder
rcalber 6 julio 2010 - 1:07 PM

En relacion con el articulo de hoy,
 
En mi opinion, no es bueno para ningun pais que se alcance el final del petroleo pero, sin duda, será un trago más traumático para los paises que ahora lo tienen que para los que no lo tienen.
 
Ahora mismo todos dependen de un petroleo que tienen unos pocos y es imposible competir con otras fuentes de energia.    El día que tengamos que competir con sol, agua y viento quizas los españoles tengamos una ventaja pero, de momento, creo que el gato al agua se lo va a llevar la nuclear, como fuente de transicion y si no estamos preparados pues será un nuevo problema a añadir.

responder
rcalber 6 julio 2010 - 1:10 PM

Si quien tuviera que concebir el niño fuera el padre y se hablara del derecho del padre a elegir sobre la vida del niño, nuestros miembros y miembras del gobierno nos correrian a gorrazos.
 
Menuda patraña y retraso, propio de la epoca romana, que los padres puedan decidir sobre la vida de sus hijos.

responder
Droblo 6 julio 2010 - 1:14 PM

143 Podemos hacer supuestos sobre cómo cotizan los futuros del euribor a 3 meses:

-Hoy el euribor a 3 meses está al 0.80% y el de años al 1.33%
-El euribor a 3 meses en el futuro de septiembre se cotiza al 0.97%
-El euribor a 3 meses de diciembre se cotiza al 1.12%

Si le suponemos (que es mucho suponer) una diferencia similar entre el 3 meses y el 12 meses, en septiembre el euribor anual estará en torno al 1.50% y en diciembre en torno al 1.65%

Pero vamos, lo mismo acierta más la bruja lola.

responder
Pepe 6 julio 2010 - 1:20 PM

En los tiempos de absoluta locura y falta de líderes en el mundo que merezcan nuestro respeto, decir que el aborto , la propaganda a favor de la homoxesualidad promíscua, que no tiene nada que ver con una mayoria de homoxesuales, la eutanasia, etc,… tienen en común la no proliferación ni  le crecimiento de la población mundial. Todo esto  está perfectamente orquestado por los poderosos , que ven como el pico del petróleo ya está aquí y no hay  energía para todos.

A los que gobiernan el mundo les importan las consideraciones morales un carajo y menos aún la gente.

Vivimos tiempos de absoluta locura , pues se han roto los principios morales y éticos y de ahí parte las demás crisis.

Hay que hacer la revolución a esta gentuza que nos gobierna en el mundo, y no hay mayor revolución que no seguirle en sus reglas del juego.

Por tanto , hay que amar a tu prójimo como a tí mismo y no olvidar que tú eres el prójimo para los demás, por tanto serás amado.

Hay que respetar a los demás como principio fundamental para la paz entre los hombres y mujeres del mundo.

Hay que denunciar las agresiones a mujeres , niños , personas mayores y a todos , pues todos tienen el derecho a vivir y a pensar ,como crean conveniente , mientras no dañen a los demás.

En definitiva no hay que seguir el juego a los poderesos que utilizan el dinero como medio para tener callados a todos, a costa de sus propias libertades.

La corrupción nos afecta a todos y  a todos los pueblos nos perjudica. Ante la falta de líderes en el mundo hay que buiscar a líderes entre la sociedad que persigan la verdadera revolución , que  debería estas basada en la busqueda del bien comun, con principios morales y éticos limpios de corazón.

Salud, Amor y paz para todos

responder
Mik 6 julio 2010 - 1:24 PM

Ayer tuve a punto de publica un largo comentario sobre el tema del día. Demasiado largo. No me atreví a publicarlo.
 
Puesto que el tema se repite, hoy me animaré. En realidad, para repetir lo que ya he dicho otras veces aquí.
 
Que estamos en transición hacia el uso de energía gratuita (y limpia) es un hecho. Cuánto tiempo puede pasar para que la energía sea virtualmente gratis es lo de menos: ocurrirá. Y probablemente antes de lo que creemos. Las infraestructuras costarán dinero, pero la energía será gratis. O casi.
 
Todo ello va a coincidir con la explosión de la robótica, así que tendremos máquinas que harán de todo (una cosechadora automática es un robot). Desde cultivar fresas a hacer camisas; desde operar unas cataratas hasta limpiar la casa, pasando por la extracción de minerales o el ensamblaje de automóviles.
 
Y ese va a ser, en mi opinión, el gran cambio. Una gran masa de trabajadores “manuales” sin ocupabilidad ni capacidad de consumo. Una población mundial en aumento, con necesidad de energía, comida y agua y sin capacidad de consumo, dado que “su” trabajo  harán las máquinas.
 
¿Que queda mucho tempo para eso?. Yo no lo creo. No creo que pasen ni veinte años. La pregunta de verdad es: ¿qué es lo que pasará entonces?. Y es que no podemos crecer de forma infinita en un planeta con recursos finitos.
 
Insisto: creo que la energía llegará a ser casi gratis: renovables que se harán contínuas bombeando agua o generando hidrógeno, solares con un mucho mayor rendimiento, etc. Si no se hace ahora es porque no conviene.
 
El asunto de los alimentos y el agua, en un mundo donde los robots cultivan, cuidan las cosechas y cosechan guiados por satélite, y donde las desaladoras alimentadas por renovables pueden potabilizar agua no parece un problema insalvable, a corto plazo.
 
Pero, ¿qué es lo que va a pasar con la gente?. Esa es la pregunta que pocos se hacen.
 
La economía que conocemos va a cambiar mucho, desde luego, pero no por el peek oil. O no sólo por ello, sino porque somos muchos. Y cada día menos van a tener una forma de ganarse la vida.
 
El cambio va a ser mucho más radical de lo que pensamos. ¿En qué consistirá?. Nadie lo sabe aún.
 
 

responder
liberal 6 julio 2010 - 1:25 PM

Copero, si el feto depende únicamente de su madre, es una propiedad de su madre. No podemos castigarla por hacer lo que quiera con una propiedad interna de su cuerpo.
Yo estoy en contra del aborto, estoy en contra de que se facilite pero no puedo estar a favor de castigar penalmente a alguien que puede hacer con su propio cuerpo lo que quiera. Y para mi el feto forma parte del cuerpo de la madre mientras no pueda ser viable de otra forma.
Si lo es, por supuesto, hay que intentar la extracción antes que el aborto. Pero si no lo es, la madre (siempre y cuando sea adulta) decide.

responder
J. 6 julio 2010 - 1:25 PM

a # 122, tron

El tritio un metal? No será un isótopo del hidrógeno, además bastante inestable?

Hay dios mío, lo que alimenta el pan.

Invierte en tritio, nen. Es el futuro…

responder
jaun 6 julio 2010 - 1:31 PM

# 129, liberal
Pues yo no lo tengo tan claro, y me sorprende la facilidad con que algunos se posicionan…
 
Lo primero, es una gran irresponsabilidad el quedarse embarazada/do hoy en día con lo baratos que son los métodos anticonceptivos (hablamos de céntimos al mes en píldoras anticonceptivas para la mujer). Está claro que no son fiables al 100%, pero casi.
 
Sería muy incoherente el pensar que por la simple unión de ovulo y espermatozoide ya consideramos que lo que se forma es una vida, porque en ese caso deberíamos estar en contra de los tratamientos de fertilidad in vitro, con lo cuales estoy totalmente a favor. El concepto de vida potencial también lo veo absurdo ya que por esa regla de tres cada día millones de espermatozoides son “asesinados”. A pesar de ello creo que se debe ser muy cuidadoso en este sentido, ya que creo que es tremendamente difícil establecer una fecha a partir de la cual se puede considerar un conjunto de células como una vida humana o no, y en este caso prefiero ser prudente.
 
El considerarlo un derecho por parte de la mujer tampoco lo veo claro, ya que no es cosa única y exclusivamente suya, ya que tanto el hombre como el niño algo tendrán que ver también no?.
 
Así que lo único que tengo claro es que lo que se debe fomentar no es el aborto, sino que esos futuros niños nazcan y pueden disfrutar de las mismas oportunidades que el resto de personas. Habrá casos en los que el aborto sea necesario, pero no creo que lo sea en cualquier situación.
 
Y por último, el principal problema de esta sociedad es que no se hace responsable de sus actos y hecha las culpas a los demás. Lo vemos cada día en nuestros políticos y el resto de personas hacemos lo mismo… y este es un ejemplo.
 
 
 

responder
casi 6 julio 2010 - 1:32 PM

Carlos López, yo creo que en este blog hace ya mucho que no se publica nada sobre el petróleo, a ver si te curras un artículo sobre el tema para mañana

responder
rcalber 6 julio 2010 - 1:32 PM

# 141Maño H20
Maño, que yo sepa se te considera persona (como sujeto de derecho) a partir de que lleves una hora con vida independiente de tu madre.

Para explicarlo, ello tiene como consecuencia que si yo no tengo mas hijos ni he hecho testamento y  muero a la media hora de que nazca mi hijo, mi hijo no hereda si no que pasan a heredar mis padres.   En cambio, si mi hijo llevaba una hora y media desde la fecha de mi fallecimiento, hereda mi hijo y lo administra su madre.

responder
masdetodo 6 julio 2010 - 1:35 PM

“La apertura de nuevas centrales nucleares no parece objetivamente adecuado en la coyuntura actual”, ha indicado el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, en su intervención en el Foro de la Nueva Energía, organizado por Nueva Economía Forum. Según ha matizado, no todos los países parten del mismo punto en el tema nuclear y, por eso, “tenemos posturas diferentes”. En estos términos se ha manifestado con respecto a la apertura de nuevas plantas en países europeos como Finlandia o Suecia.

De la misma manera, ha recordado que la nuclear es una energía muy poco gestionable ya que produce de forma continuada a todas las horas del día, con lo que el incremento del parque exigiría también una mejora en la capacidad de almacenamiento.

Marín ha querido resaltar la importancia del Pacto de la Energía que están negociando Gobierno y oposición y en el que, precisamente, tienen posturas diversas con relación a la energía nuclear, o más concretamente, al futuro de Garoña. En palabras del representante del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, “la central nuclear es un tema pequeño que ya está decidido” y ha insistido en que “el pacto tiene que mirar al futuro, no a decisiones del pasado”.

En este sentido, ha destacado que llegar a este acuerdo “es muy importante y tremendamente útil”, ya que las decisiones energéticas son a largo plazo y afectarán a varias generaciones.

responder
y esto es todo 6 julio 2010 - 1:35 PM

que cosas, vuelvo a estar de acuerdo con “liberal”.

Copero, no me gusta hablar del tema del aborto en el foro, porque es algo muy personal y creo que mejor hablar cara a cara.

Pero que sepas que yo “de izquierdas de toda la vida” estoy a favor de las mejoras en educación sexual y de favorecer el uso de metodos anticonceptivos, como el preservativo, y si mi apuras de la pastilla del dia despues, antes que un uso excesivo e indiscriminado del aborto.

Pero lo cierto es que un feto vive dentro del cuerpo de su madre, utilizando los recursos de está y cambiando la fisico-quimica del cuerpo materno para adecuarse a la vida creciente.

Cuando el niño es querido es una situación de “simbiosis”, cuando el niño no es querido, pues bueno la que está sufriendo “el ataque” de la otra vida es la que la mujer que la aloja. Yo por eso soy muy cauto con este tema y está claro que las mujeres tienen mucho que decir en esto.

Evidentemente me parece una aberración un aborto de 7-8 meses, es realmente aberrante, solo tendria que estar permitido en casos muy graves de salud y riesgo, pero intentando siempre salvar las dos vidas.

Ojala nadie abortase, te lo digo de verdad y de corazón, el tener un niño para mi ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, pero lo que es bueno para mi no tiene que ser bueno para el resto.

Obviar que en este pais se ha estado practicando el aborto clandestino y en pesimas condiciones entre las clases más bajas, cuando estaba prohibido, mientras las clases “pudientes” también lo practicaban, pero en buenas condiciones y en el extranjero, es meter la cabeza debajo tierra para no hacer frente al problema.

Como te he dicho antes, ¿por qué los más criticos contra el aborto son los mismos que atacan la educación sexual en las escuelas y el uso de anticonceptivos?

Decis que quereis “libertad para el feto”, pero al mismo tiempo le quereis quitar la libertad de educación y de prevención a las personas, vuestro metodo valido es “la castidad”, metodo que a lo largo de la historia de la humanidad se ha demostrado que no funciona.

y el último que apague la luz

responder
rcalber 6 julio 2010 - 1:49 PM

# 155y esto es todo
Vaya, me ha sorprendido bastante ese comentario viniendo de ti, que siempre abogas por las libertades pero tambien por hacer frente a las responsabilidades.
Cuando el niño es querido es una situación de “simbiosis”, cuando el niño no es querido, pues bueno la que está sufriendo “el ataque” de la otra vida es la que la mujer que la aloja

Quizás eso debió pensarlo el día que, habiendo recibido una buena dosis de información, decidió de forma libre y voluntaria tener relaciones de riesgo, es decir, ella sabía que no sólo consiste en, con perdón, meterte un buen rabo entre las patas, si no que, eso puede traer consecuencias.

Si me apuras, unas de las decisiones puede ser el uso del preservativo en cada relación y, evidentemente, un violador no se va a poner uno.    Por supuesto, la madre no tiene culpa de la relación pero tampoco es del “parásito” (menuda forma de llamarlo) que lleva dentro.

Asumiendo ese pseudoderecho de decidir sobre la VIDA de tercero, las mujeres tienen UN MOJ.ON (con perdon porque es un ataque a la expresion y no a ninguna persona) de mayores derechos que el hombre en tomar una decisión abortiva.

Yo no voy a obviar que se han hecho abortos clandestinos y con “picardia” pero, por supuesto, lo que no haria es despenalizarlo si no hacer polvo, de verdad, la vida de quien se somete a tales practicas y del medico que la ejecuta.

La libertad es una palabra muy bonita y suena muy bien pero, en nombre de la libertad, ha muerto mucha gente y se han hecho muchas tonterias.   En realidad, la palabra libertad a secas, no vale un duro.  Libertad de … ¿de y para que?

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 1:54 PM

Donges defiende que los países más débiles salgan temporalmente del euro
El ex presidente del Consejo alemán de Expertos Económicos y catedrático emérito de Ciencias Económicas de la Universidad de Colonia, Juergen Donges, afirmó el lunes que no cree “que Grecia pueda cumplir el plan de ajuste presupuestario impuesto por la Unión Europea porque no va a aguantar tres años”. Donges ha realizado esta declaración durante la inauguración del curso de Política Internacional del Campus FAES 2010, en el que ha intervenido con una ponencia titulada Lecciones de la crisis para la política económica.

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 2:00 PM

Que país….
El 50% de los alquileres de vivienda no se declaran en Hacienda
El fraude tributario en los ingresos que se obtiene por el alquiler de viviendas sigue al alza y no existe fórmula capaz de atajar esta lacra, dado que sólo se declaran 907.000 alquileres sobre un total de 1.791.475 viviendas en alquiler (Datos del Ministerio de Vivienda a 2006). Se puede estimar que el 50% de los ingresos que se obtienen por alquileres de vivienda permanecen opacos para Hacienda,…

responder
Carlos Leiro 6 julio 2010 - 2:02 PM

Mik
La energia siempre cuesta, para obtener hidrogeno se necesita mas energia que la que de él se pueda sacar. El motor de agua es una falacia
Lo de los robot ya existe y produce mas  paro, la gente del campo va a las ciudades
Esto me recuerda cuando era chico y se imaginaba el año 2000 con autos voladores , todo tipo de maquinas, y el hombre feliz descansando.
El problema es que ya hay 7000 millones de seres humanos y en crecimiento, que mas de la mitad esta bajo el umbral de pobreza.
La ciencia y la tecnica pueden resolver muchos problemas pero hay muchos que no. Los limites, en el caso de los recursos naturales son reales.
Hay bastante desinformación en estos temas.
 
El mundo no se acabara pero muchos no podran escapar del Oso
 
 

responder
Soy pobre 6 julio 2010 - 2:17 PM

# 158, Anónimo
Sencillo, que la gente se pueda desgravar, ya veras como si se declara, aunque sea el alquiler una semana de una casa en la playa.
Lo mismo que en tiendas, bares y restaurantes, si cada ticket que te dan te pudieras desgravar parte del IVA, ya veras como se acababa con el 50% economia sumergida rápido

responder
Mik 6 julio 2010 - 2:20 PM

#159, Carlos Leiro,
 
Seguramente no he sabido plasmar bien mi pensamiento: estamos diciendo lo mismo: mucha población en paro. Esa es la idea central de mi post.
 
La energía siempre cuesta, ahora. No creo que sea así en el futuro. Un aerogenerador que bombea agua salada para producir en modo hidroeléctrico cuando no hay aire, o que genera hidrógeno cuando no puede inyectar energía en la red está muy cerca de ser una fuente contínua. Una pila de combustible (hidrógeno + oxígeno = agua + electricidad) será mucho más eficiente dentro de unos años (ya las hay muy eficientes ahora). Motor de agua no habrá, pero de pila de combustible, sí. Todo eso no se hace porque no interesa.
 
Lo único que costará dinero será la infraestructura: nuevos materiales superconductores para perder menos energía en el transporte, aceros especiales para contener hidrógeno (su almacenamiento es casi el mayor problema, debido a las filtraciones). Pero tengo muy claro que las fuentes serán el sol, el viento, etc. (en realidad, todo es solar, al final).
 
Y sí: los robots generarán una nueva sociedad. Ni idea de en qué se convertirá, pero en una economía basada en el consumo, seguro que no.

responder
y esto es todo 6 julio 2010 - 2:27 PM

Rcalber, quizas me he explicado mal, por eso he dicho antes que es un debate de “cara a cara”.

Yo no quiero un aborto indiscriminado y evidentemente considero que se han de hacer responsables de sus actos. Ya conté en el foro el caso de una mujer , inmigrante sudamericana, que habiendo dejado marido y niños en su pais, le habian pagado un aborto “el departamento de la mujer” del Ay-untamiento de su localidad y que a los pocos meses volvio para “repetir la jugada” y le dijerón que “tu tia”. Mi amiga que me lo contaba estaba indignada.

Por eso pido mejor educación sexual desde pequeños y más facilidad para acceder a metodos anticonceptivos.

Y por eso me quejo de las campañas de la iglesia católica en contra de los anticonceptivos, cuando tendrian que darlos, sobretodo en muchas zonas de Africa, la misma Iglesia en sus parroquias para protegerles del Sida. Pego y copio de un articulo de El Mundo:

“El año pasado se declararon 2 millones y medio de nuevos casos y murieron más de 2 millones por esta enfermedad. Cada día que pasa se infectan 7.000 personas, muchas ellas mujeres jóvenes, madres y niños. De estas escalofriantes cifras, África subsahariana encabeza con diferencia los peores resultados: 22 millones y medio de infectados (el 67% de todos los del mundo), un millón setecientos mil de nuevos casos y un millón seiscientos mil fallecimientos el año pasado. Esta enfermedad azota especialmente al cono sur africano, donde un tercio de la población de Mozambique, Sudáfrica o Suazilandia está infectada. Allí, la vía fundamental de contagio es la heterosexual, pero cobra especial relevancia la trasmitida verticalmente de madre a hijo.”
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/10/02/saludinternacional/1222932430.html

Asi mientras una parte de la sociedad se tira de los pelos por el tema del aborto, en otra zona del mundo se mueren y enferman por no utilizar un con.don, el sistema más barato y eficaz de prevención para el sida.

Sobre la cifras de “un millón de abortos”, dejor un enlace al ministerio de Sanidad:

http://www.msps.es/novedades/docs/libroIVE2008.pdf

Según este enlace, las Interrupciones  Voluntarias del Embarzo (I.V.E.) tuvo en el 2008 una tasa de 11,8 x mil, con una cifra total de 115.812 I.V.E.

Ya explicara un dia Copero de donde saca esa cifra de “un millon de abortos”, pero parece más racional está cifra del ministerio de Sanidad que la que da él.

y el último que apague la luz

responder
village people 6 julio 2010 - 2:41 PM

# 151, jaun

“Sería muy incoherente el pensar que por la simple unión de ovulo y espermatozoide ya consideramos que lo que se forma es una vida, porque en ese caso deberíamos estar en contra de los tratamientos de fertilidad in vitro, con lo cuales estoy totalmente a favor.”

Paradigma de un silogismo errado. Partes de una proposición fija, un axioma, justificado simplemente porque te parece bien. Como te parece bien, es correcto. A partir de ahí concluyes que la unión de un espermatozoide y un óvulo no son vida, porque va en contra de lo que te parece bien.

A lo mejor lo que te parece bien, resulta que no es tan bueno. Porque una cosa está muy, pero que muy clara. La unión de un espermatozoide con un óvulo genera una vida nueva, diferente de ellos mismos, y que posee un ADN que le identifica como un nuevo ser (humano) y que jamás cmabiará el resto de su vida.

Esto no es una opinión, ni mía ni tuya, es un hecho, sobre el cual no cabe discusión alguna. Mañana si quieres, se puede discutir sobre si el sol es una estrella o no, que lo seguirá siendo igualmente.

 “El concepto de vida potencial también lo veo absurdo ya que por esa regla de tres cada día millones de espermatozoides son “asesinados”. A pesar de ello creo que se debe ser muy cuidadoso en este sentido, ya que creo que es tremendamente difícil establecer una fecha a partir de la cual se puede considerar un conjunto de células como una vida humana o no, y en este caso prefiero ser prudente.”

Establecer la fecha, no es difícil, es evidente. Otra cosa es que a muchos les interese generar confusión. Desde un punto de vista científico ha quedado demostrado hace muchos años, que cualquier ser queda definido desde el momento que se estructura su ADN.

Es curioso el comportamiento esquizofrenico de mucha gente:

Si quiero tener un hijo, desde el momento que me entero que mi mujer está embarazada, ya me siento padre, voy a ver la ecografía de mi hijo, me dicen que el niño tiene cuatro semanas…ahora bien, como me digan en un momento dado que el niño no viene bien, ya dejo de ser padre y mi hijo deja de ser un niño, para ser un feto o algo que suene peor.

No digo nada si la concepción es indeseable.

responder
Maño H20 6 julio 2010 - 2:43 PM

Rcalber.
 
El artículo 40 de la Ley del Registro Civil dispone que son inscribibles quienes cumplan los requisitos del artículo 30 del Código Civil, que dice lo siguiente:
 
“Para los efectos civiles, sólo se reputará nacido el feto que tuviere figura humana y viviere veinticuatro horas enteramente desprendido del seno materno”.
 
El plazo para inscribirlo va desde las 24 horas del nacimiento hasta los 8 días.
 
Pero mira, es muy importante lo que dice el artículo 29 del Código Civil:
El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente.”
 
Es decir, el nacimiento te concede “personalidad jurídica”, pero eres sujeto de derechos por la simple circunstancia de “estar concebido”, siempre y cuando se produzca finalmente el nacimiento, se tenga forma humana y se viva al menos 24 horas separado del seno materno. Cumplidos esos requisitos se adquiere personalidad jurídica.
 
Aunque es algo largo, si te interesa, está muy bien este estudio:
 
http://www.aebioetica.org/rtf/06BIOETICA54.pdf
 
Salu2

responder
rcalber 6 julio 2010 - 2:46 PM

# 151jaun
Te  contesto a lo que me comentaste ayer, que lo vi tarde.

Yo estoy a favor de la reproduccion asistida y la fecundacion in vitro porque es medicina PRO VIDA y yo lo que estoy en contra es de las politicas PRO MUERTE. Yo me he sometido a dos ciclos de fecundacion in vitro y no he tenido ningun problema.

Para quien no conozca el proceso, se extraen ovulos maduros y se les pone en contacto con espermatozoides y de ahi pueden salir de 1 a 14 embriones o más.

Te dejan que te pongas de 2 en 2 y con el resto tienes tres opciones:
– Congelarlos para usarlos posteriormente
– Donarlos a una tercera persona
– Donarlos para fines cientificos.

Los he ordenado en funcion de mis preferencias porque en este punto yo hubiera asumido todos o la gran mayoria de los embriones que hubieran venido, acaben en un verdadero embarazo o no (que eso es otra).    Donarlos tiene el problema moral de que no sabrias a ciencia cierta si existen o no, hijos tuyos por ahi.

La última opcion es la que me produce mayor controversia moral, pues los avances se producen gracias a los estudios cientificos y por una cuestion “moral” yo estaria frenandolo.

Luego tambien, me he acordado de la epoca de los mayores avances de la psiquiatria, que se dieron gracias a los experimentos llevados a cabo en los campos de concentracion nazi con los judios.   Se que no es comparable el dolor y el sufrimiento en un caso y en el otro que, verdaderamente, no existe pero aún así, me provoca un choque etico.

responder
b 6 julio 2010 - 2:48 PM

Reuters comenta que al final se han colocado 6.000 millones en una emisión sindicada a 10 años, con peticiones de nada menos que 13.000 millones. Según sus fuentes los no residentes también han tenido una fuerte presencia. Esto sigue siendo una muy buena noticia para las bolsas.

responder
village people 6 julio 2010 - 2:57 PM

# 165, rcalber

Lo que acabas de decir es otro problema, no moral, sino de salud pública.

Voy a un sitio a que me fabriquen un niño, y puedo escoger que me den esperma, si fallo yo, o un óvulo si falla ella (pueden fallar otras cosas, pero me ciño a etse caso).

O puedo donar embriones a terceras personas.

Muy bien, y el niño no sabe quién es su padre/madre biológica, ni lo sabrá nunca. Es posible que tengamos a un donante de esperma que haya donado varias veces, y qye tenga varios hijos por ahí ¿cuántos?, vete a saber, pero si fabrican hasta 14 embriones de una tacada…

Como estos esperimentos se hacen en la misma ciudad, existe una probabilidad muy peligrosa de que al final se emparejen hermanos o primos directos, que no saben que lo son.

¿Te imaginas la put. que deber ser que te digan que tu mujer es una prima carnal?

No tardaremos mucho en verlo por la tele.

responder
colores 6 julio 2010 - 2:58 PM

# 155, y esto es todo.

El año pasado 2000 abortos…eso de que el tema del aborto es personar……vale……. pero se ha creado una ley que básicamente es un método anticonceptivo…….eso de decir que no ves a un ser humano en la unión de un óvulo y un espermatozoide…….¿ entonces que es un ser humano?¿ cuando decidimos que es un ser humano?………….podemos decidir también ¿quien es un ser humano? porque hasta principios del siglo XX los negros  tampoco eran considerados seres humanos…las mujeres hasta hace 100 años……se les consideraba inferiores, los judíos fueron exterminados porque se les consideraba una subespecie…los gitanos….los homosexuales, los disminuidos psíquicos  etc.……
¿Qué es un ser humano……un niño porque molesta y es una carga económica……ya no es un ser humano?
Si algún día cuando seas un anciano decide eñ gobierno que como no eres productivo……….. ¿Ya no eres un ser humano?…………..
Saludos

responder
rcalber 6 julio 2010 - 3:02 PM

Tienes razon Maño, sin embargo, el Artículo 745, del que te hago copy y paste, te remite al art. 30 y tiene su lógica porque lo que no es razonable es que yo tenga 30 embriones congelados y tenga un testamento paralizado.

Son incapaces de suceder:

Las criaturas abortivas, entendiéndose tales las que no reúnan las circunstancias expresadas en el artículo 30.

Las asociaciones o corporaciones no permitidas por la Ley.

responder
y esto es todo 6 julio 2010 - 3:13 PM

Colores, yo estoy totalmente de aceurdo con Village People en que un ser humano se comienza a gestar a partir de la unión de los ADN.

Esto es  ciencia, pero el aborto no es ciencia, es un tema social.

Fijate en lo que dices “los negros no eran considerados personas”. Justamente noe ran consideradas personas porque la Iglesia en su momento decidió que los negros no tenian alma (por eso eran negros) y podian ser esclavizados. Justamente por la contraria, los indios americanos al no ser negros, se decidió que tenian alma y no podian ser esclavizados.

Si Village sigue por aqui nos podria sacar de dudas sobre “el alma” de los fetos, por lo que yo se un niño que nace muerto, no va al cielo porque no esta bautizado, su alma iba al “limbo”. ¿dónde va un alma de un feto? Es decir un recien nacido tiene alma, pero no puede acceder al cielo por una “cuestión formal”.

Como ves es una consideración social o moral que varia segun los avances sociales que se vayan haciendo.

Para mi y cientificamente unas celulas multiplicandose es un proceso evolutivo de un ser humano. Pero “socialmente” puede ser considerado que el matar un grupo de celulas en proceso de evolución de un niño es aceptable en algunos casos.

Evidentemente, como es un tema social y ético, puedes estar de acuerdo o no estarlo.

responder
colores 6 julio 2010 - 3:25 PM

# 170, y esto es todo.

Ahí está la clave, que por ideología y conceptos socio económicos  el poder predominante de antaño que era la iglesia y hoy el gobierno, dicta quien tiene derecho a existir……  que el estado  tiene que proteger desde sus inicios la vida de los no nacidos y garantizar una educación sexual y todos los medios anticonceptivos gratuitos.
Un saludo

responder
b 6 julio 2010 - 3:47 PM

Curioso, ¿será la próxima burbuja?:

El futbolista argentino Angel di María ya ha marcado su primer tanto. El extremo zurdo recién fichado por el Real Madrid ha hecho ganar al fondo de inversión mobiliaria Benfica Stars Fund una plusvalía de 600.000 millones de euros. Es la primera operación de traspaso de un jugador desde que se creó el fondo en septiembre del pasado año.

En aquel momento, la SAD Benfica cedió el 20 por 100 de los derechos deportivos de Di María al Benfica Stars Fund por 4,4 millones de euros. Entonces, el jugador fue valorado en 22 millones de euros, tres menos del importe que ha pagado el equipo presidido por Florentino Pérez. De ahí, la plusvalía obtenida por este especial fondo, cuyo objetivo de inversión es adquirir derechos económicos sobre los traspasos de jugadores del equipo lisboeta.

Según la comisión de valores portuguesa, el valor global del fondo en mayo era de casi 36 millones de euros. El Benfica se sumó a lo que ya habían puesto en práctica otros clubes de fútbol, como FC Porto, Sporting y Boavista. Su funcionamiento es un tanto sui generis, ya que no publican datos de rentabilidad o volatilidad. Exigen una inversión mínima de medio millón de euros y la comisión de gestión es del 2,5 por 100.

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 3:55 PM

Amigos, el ansia recaudatoria no para y esto es lo que nos espera:
Barcelona ha impuesto este año 212 multas por tirar cigarros al suelo

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 4:01 PM

# 166, b

Excelente noticia, pese a todo España coloca toda su deuda.

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 4:06 PM

# 173, b

¿Una plusvalía de 600.000 millones de euros????????
Eso es el doble que el PIB de Portugal, para mi que se han colado unos cuantos ceros.

responder
QUEMADO 6 julio 2010 - 4:12 PM

Hoy tenemos otros políticos corruptos que han detenido en Alicante(entre ellos el presidente de la diputación de Alicante).Para cuando van a sacar una ley para poder cortar el cuello a todos éstos presuntos hijos de puta.No votemos nunca más.

responder
b 6 julio 2010 - 4:17 PM

# 175, Anónimo
ahora todos dirán que ya lo sabían pero aparte de a Droblo que lo dijo hace ya un par de viernes, no he leido mojarse a nadie que dijera que España no iba a tener problemas para colocar estas emisiones. Más bien he leido lo contrario.

# 176, Anónimo
600 mil a secas me parece

responder
Observador 6 julio 2010 - 4:32 PM

# 161, Mik

Soy defensor de las energías renovables, pero en muchos post que veo del tema se dice, “sólo habría que tener aceros especiales para contener el hidrógeno y nuevos materiales superconductores para perder menos energía en el transporte”, da la sensación que es fácil, y además unos compresores bestiales para que el hidrógeno se pueda compactar y el LHC de ginebra usa hilos superconductores, son de oro, no es que sean derrochadores, es que es lo que hay.

Ojalá en el futuro podamos tener únicamente energía renovables, pero hay que ser realista, me acuerdo de las declaraciones de un político que decía, “de momento vamos a cerrar las nucleares y no vamos a abrir nuevas y confiamos en desarrollos tecnológicos futuros”, como diciendo, si les va a llevar entre uno y dos meses tener el tema de la fusión resuelto

responder
QUEMADO 6 julio 2010 - 4:41 PM

Pidamos al gobierno que pongan a parte de los urbanos que nos machacan a multas en ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos, gobierno central y demás sitios donde se mueve dinero y seguro que la deuda del país bajará a la mitad.
¿Los policías de los sitios donde roban tanto;no se dan cuenta de lo que están  haciendo esos vividores’?VOTAR EN BLANCO.

responder
y esto es todo 6 julio 2010 - 4:43 PM

Me centro en economia, vaya subidón a dia de hoy en la bolsa ¿efecto fútbol? ¿caera a plomo si pierde España?

O a lo mejor es porque hay buenos datos……….¿pero que son los datos?

noticia a traves de los mensajes del foro:

“El precio de la vivienda ha caído “poco más de un 10% respecto al precedente máximo de inicios de 2008″, la mitad de lo que calculan los promotores, y se sitúa actualmente en niveles similares a los de finales de 2005, según el Informe Económico-Financiero del mes de junio de la Asociación Española de la Banca (AEB).”
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2284246/07/10/El-precio-de-la-vivienda-ha-caido-poco-mas-de-un-10-desde-sus-maximos.html

En el mismo “corte” vemos dos datos:

– caida del 10 % de los precios de los pisos desde máximos

– caida hasta niveles del 2005

Que cosas y los pisos que yo he estado mirando por internet acumulan bajadas del 30-40 % desde máximos y muchos estan al nivel del 2003-2004.

¿tendra algún interes la banca en decir que solo han bajado un 10 %?

responder
QUEMADO 6 julio 2010 - 4:51 PM

Los gualdaespaldas y polícias que protegían alos políticos corruptos que han detenido hoy en alicante seguro que no sabían lo que se tenían entre mano ésta pandilla de santos.En el comentario que me has censuradohe puesto presuntos .De todas las maneras acepto tu opinión y agradezco el poder expresarme y desahogarme en esta página.

responder
tron 6 julio 2010 - 4:54 PM

# 150, J.
Químicamente no es un metal como lo tampoco lo es el coltan o el litio, pero cotiza en el mercado de metales y por eso lo he denomindo “metal”. El bronce, aleación de cobre y estanyo también es conocido coloquialmente como “metal” Si quieres repasamos la tabla periodica de elementos y la comparamos con las cotizaciones de mercado…
No pienso invertir en tritio a no ser que me den una licencia de caza nuclear, pero si lo quieres hacer tu, asegurate de tener futuros de Helio, por si acaso…

responder
QUEMADO 6 julio 2010 - 4:56 PM

PERDONA YA QUE HE VISTO QUE NO HAS CENSURADO MI COMENTARIO.

responder
y esto es todo 6 julio 2010 - 5:02 PM

quemado, si quieres evitar que al poner una palabras “malsonantes” se te bloqueo el comentario, separala por puntos:

– hijos de pu.ta

Quemado ¿y que te han hecho a ti estas santas meretrices para adjudicarles como hijos a esos ……….. y ……… ademas de ………….. y me quedo corto.

pues eso. 

responder
Escipión 6 julio 2010 - 5:29 PM

# 184, QUEMADO

# 185, y esto es todo

Yo sinceramente sacaria una ley de alta traicción para casos de corrupción. Si tu vocación es pública y tu aliciente mejorar la vida de los demás, deberia haber penas muy graves contra quien atente a esos principios básicos.
Si en antiguas guerras la deserción se pagaba con la muerte y no perjudicabas directamente a nadie, no entiendo como un acto tan despreciable y contrario al bien comun no tiene penas con una consideración más elevada. Y no me refiero a la pena de muerte, pero si a pasar 30 años a la sombra.

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 5:30 PM

Moody’s rebajará la calificación de la deuda de España
El banco estadounidense Bank of America-Merril vuelve a situar a España en el centro de todas las miradas. Los analistas de la entidad apuntan que la agencia Moody’s rebajará la calificación de la deuda española en octubre como consecuencia del deterioro de sus perspectivas de crecimiento económico. Según una nota publicada por BoA-Merril, la agencia recortará la calificación de la deuda de España desde su actual rango de ‘AAA’ hasta ‘Aa2’ y lo hará a finales de septiembre o principios de octubre.

responder
Copero 6 julio 2010 - 5:31 PM

# 162y esto es todo


Te sorprenderá saber que la Ley del aborto no empezó con ZP…de hecho, también te sorprenderá saber que la historia no empezó con ZP, ni ZP hizo el mundo en 7 días…
La ley del aborto se remite ya a los años 80. Desde entonces, el número de abortos ha aumentado exponencialmente desde 1985 en que se despenalizaron los tres supuestos que conocíamos, pasando de los 9 abortos/año de 1985 a los 102.000 reconocidos de 2006, y subiendo (ya me dices 115.000 en 2009).
Es cuestión de sumar la serie y ya tienes más de un millón.
Luego, si te haces con los descompuestos, le restas los casos de violación, salud física de la madre y malformación grave del feto (muy poquitos casos) y ya tienes ese millón (algo más)
Creo recordar que son 1,4 millones de abortos desde el 85.
Existen gráficas por Internet y todo. Si no las encuentras te mando links.
Tú mismo… este es el peak baby, pero se le da menos importancia.
Un cordial saludo.

responder
Copero 6 julio 2010 - 5:38 PM

# 155y esto es todo


Por cierto…
Cuando la madre quiere tener el hijo lo llamas “simbiosis”…
Cuando no quiere tenerlo, lo llamas “parasitismo”

Me suena a “acataré la ley cuando ésta nos favorezca, y no la acataré cuando no nos favorezca”. Premio al que acierte el autor de la frase.

Un cordial saludo.

responder
jaun 6 julio 2010 - 6:08 PM

# 163, village people
Si quieres le llamamos vida, pero simplemente he querido decir que para mi es tan vida como la que se crea en un tratamiento de fertilidad. Yo no soy capaz de establecer cuando un conjunto de atomos se puede considerar una persona o no, por eso estoy en contra del aborto, prefiero ser prudente.
Simplemente trato de evitar el creerme con la verdad absoluta como muchos otros han hecho durante miles años…

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 6:35 PM

# 189, Copero
“acataré la ley cuando ésta nos favorezca, y no la acataré cuando no nos favorezca”
___________________________________________________
¿Esperanza Aguirre?

responder
Copero 6 julio 2010 - 6:43 PM

# 191Anónimo


Meeeeeeeeecccccc
Fallo.
Sigue probando.

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 6 julio 2010 - 6:46 PM

Copero, me acuerdo de cuando se inicio el debate del aborto ¿qué te piensas qué por qué estaba prohibido nadie abortaba? Te lo repito la diferencia era que los “ricos” iban a londres y los pobres, bueno los pobres, más de una chica se quedaba destrozada por dentro.

¿te acuerdas del debate del divorcio? Supongo que no ¿aquel en el que la derecha salió a la calle porque lo consideraba el fin de la familia? ¿cuantos del PP actuales que estaban en ese momento igual manifestandose en contra del divorcio estan actualmente divorciados?.

Por eso insisto, no es un debate para un foro, es un debate “face to face”. Podemos hablar de ciencia, de teologia, de estadisticas, de lo que quieras, pero es muy dificil definir un “blanco” o “un negro”, hay muchisimos grises.

La prueba la tienes que despues de 8 años en el poder, el PP no cambió o quito la ley, teniendo en cuenta que la primera vez goberno con el apoyo de CIU que también es contrario al aborto.

Es decir, antes de la ley, la gente también abortaba, no empezo el aborto al hacer la ley, si no que le ley se hizo para regular una practica existente y que ademas existia en otros paises de Europa.

responder
jaun 6 julio 2010 - 6:47 PM

# 192, Copero
jajaja, ahí te han dado Copero ;-). Yo creo que esa frase la puede haber dicho cualquiera de los políticos de hoy en día

responder
XYZ 6 julio 2010 - 6:48 PM

# 191, Anónimo

Pues mira que a mi me suena mas a la tesis Montilla. Estatuto si….perfecto. Estatuto no constitucional…..armaré la de Dios de Cristo, echaré a la gente a la calle, y bla, bla, bla…..

Como diría Zp “España es una gran nación, repleta de naciones, y a nadie se discrimina por razón de nacionalidad” “España tiene el mejor sistema financiero del mundo pero todos los bancos y cajas se tapan la nariz con los dedos” “España tiene el mejor sistema educativo del mundo con el mayor fracaso escolar”
Todos somos iguales ante la ley….mas o menos.
 

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 6:50 PM

¿Montilla?

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 7:01 PM

Esperanza Aguirre aprueba un decreto anti tabaco mucho más permisivo que la ley anti tabaco (anulado por la sala de lo contencioso administrativo del TSJM)
Esperanza Aguirre insta a la rebelión contra la subida del IVA
Esperanza Aguirre reconoce que ha roto el convenio colectivo en Metro pero excluir de los recortes a sus trabajadores era injusto
Esperanza Aguirre exige la obligación de los sindicatos de cumplir los servicios mínimos.
La Espe no necesita decir esa frase ya la cumple todos los dias! Ella lo vale!!!!
 

responder
rcalber 6 julio 2010 - 7:03 PM

# 181y esto es todo
Es debido al exito en la colocacion de deuda que, por cierto, ICG hacia coincidir con su calendario de aniquilación de la España que conocemos.

Por cierto ¿Donde está ICG?

responder
Copero 6 julio 2010 - 7:03 PM

Ya que ha cerrado el hilo, la frase es de Pablo Iglesias.
 
Pero secundo el post de Jaun…hoy día, podría ser cualquiera.
 
Un cordial saludo.

responder
Mad Max 6 julio 2010 - 7:04 PM

En cuanto empiezas a indagar un poco, se ve que investigar sobre nuevas fuentes de energía debería ser algo crucial para nuestro futuro. Sin embargo he leido que se dedican muchísimos más fondos para investigar el BigBang y construir aceleradores de partículas, que para investigar sobre la fusión nuclear.
Como dicen en mi pueblo, yo creo que primero deberíamos de asegurarnos las habichuelas y después todo lo demás.

responder
XYZ 6 julio 2010 - 7:12 PM

Rcalber.
 
Precisión: el legislador en 1889, cuando se promulgó el Código Civil, llamaba abortivas a las criaturas que al nacer no tenían figura humana ni podían sobrevivir 24 horas fuera del seno materno.
Esto es, no se refería a las criaturas que resultaban abortadas por voluntad de la madre.
 
Por tanto el artículo 744, 1 de CC no se refiere mas que a eso.
 
Ejemplo. Una mujer embarazada. Fallecía el marido. Bien, el tema de la herencia del marido se demoraba hasta que la mujer daba a luz, puesto que si nacía una criatura viable adquiría los derechos de sucesión que le correspondieran, aspecto que podía cambiar de plano una herencia.
 
En aquellos tiempos, como es lógico, no existían medios técnicos para comprobar durante el embarazo si lo que venía, venía bien o mal. No había ecografías, pruebas de glucosa, amniocentesis, etc.
 
Pero al feto se le reconocían derechos sucesorios desde el momento de la concepción.
Otra cosa es si luego esos derechos se materializaban, tema que dependía de si al nacer era viable o no.
 
Saludos.

responder
XYZ 6 julio 2010 - 7:15 PM

Vaya tarde que llevo. Creo que he mandado tres mansajes y no veo ninguno. Todo está paralizado en el comentario 194 de Jaun.

No se si es problema de mi ordenata o de la página. No se si solo yo no los veo.

Disculpas si alguien contesta y no lo veo, pero es como si me escribiese a mi mismo.

En otras páginas me dice que hay 199 comentarios, pero en esta solo 194.

responder
Anónimo 6 julio 2010 - 9:16 PM

El paro según Eurostat (que lo publica con un mes de retraso) se situó en mayo en el 19.9% para España (40.5% para los menores de 25). Esta cifra es equivalente a la ofrecida por la EPA aunque está desestacionalizada, lo que la hace más indicativa que la EPA.
Como podemos ver, los datos no coinciden con los ofrecidos por el INEM, y sí con la evolución de las afiliaciones desestacionalizadas, lo que confirma la falta de validez de las cifras del INEM.
Desde principio de año vemos que el paro ha crecido de forma regular unas 2 décimas por mes, lo que también coincide con la pérdida de empleo que nos muestra la SS (un 2% anual). Por lo tanto, la previsión de cerrar el año con una tasa entre el 21 y el 21.5% parece, por desgracia, que será acertada.

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/3-02072010-AP/EN/3-02072010-AP-EN.PDF

responder
elcorsariotenaz 12 julio 2010 - 1:44 PM

Os dejo un interesante artículo al respecto del desafio constante del mundo ante las continuas predicciones catastrofistas, aunque eso no quita que muchos elementos que se han descrito en el artículo sean ciertos, al contrario

http://valor-crecimiento.blogspot.com/2010/07/el-desafio-del-mundo-ante-las.html

responder
zassss 14 julio 2010 - 2:37 AM

Evento nº 1:
20 de Julio de 2010: Aprobación “por sorpresa” de la FDA.

Evento nº 2:
28 de Julio de 2010: Resultados del 2º trimestre, y entrada en beneficios.

Evento nº 3:
OPA, aunque no sabría decir la fecha, puede ser previa al 20 de Julio de 2010 e incluso ya entrados en Agosto de 2010.

responder
Luis 13 octubre 2010 - 10:09 PM

A todos los lectores, les recomiendo que visiten la página de Chris Martenson y se vean el ‘crash course’.

responder
Anónimo 1 agosto 2011 - 9:53 PM

Yo vi hace tiempo ese documental y me parecio, como poco, muy interesante.
Desde luego, y de una manera u otra, como no cambiemos pronto la mentalidad, vendran problemas como nunca hemos visto.
 

responder

Deja un comentario