Twitter: @euribor_com_es

 

Los derivados y el cine

Este mes de abril comienza a negociarse un nuevo mercado de futuros sobre películas de Hollywood. La idea, como la del resto de derivados que existen, es ofrecer un valor añadido al cliente. En este caso se pretende que un productor pueda asegurar toda o parte de su inversión con una cobertura de futuros sobre la película que va a financiar. Esto podría revertir en beneficio de la industria del cine ya que es presumible que a menor riesgo, las posibilidades de un gasto superior sean mayores lo que puede originar mejores sueldos y más contrataciones de personal. Me recuerda a cuando el banco en el que yo trabajaba hace 15 años participó en el nacimiento del mercado de futuros de la naranja, que buscaba que los productores pudieran asegurar la colocación de su stock a un precio fijo antes de saber si por los efectos del clima éste iba a ser superior o inferior y de este modo podían disponer de una cierta cantidad de dinero antes de la cosecha. Se enviaron comerciales para vender el producto, se garantizaron varios puntos de recogida, se homogeneizaron los criterios de los diferentes cítricos…pero fracasó. No interesó a los especuladores y por lo tanto su volumen fue tan bajo que pronto los únicos precios que había eran los de los bancos que por se condición de “market makers” debían cotizarlos. No parece que ese vaya a ser el problema de los nuevos derivados sobre las películas de Hollywood, en internet ya hay varios portales de apuestas de temática muy similar y que triunfan.

Vamos a suponer un gran futuro para este nuevo mercado de futuros y hagamos ficción…Tiene tanto éxito que surgen mercados paralelos en cada país que servirán a cada industria cinematográfica (aunque en Europa seguro hay polémica por las subvenciones públicas), personas que no saben nada de cine comprarán y venderán películas, actores, directores… Se crearán, aparte de los futuros, opciones sobre si una película saldrá o no saldrá a la luz y hasta puede que surjan una especie de CDS como cobertura de quiebra de determinadas producciones. Estos productos atraerán a muchos inversores de los cuales la mayoría ni siquiera sabrán calcular los precios de lo que compran y venden. Puede ocurrir que se mueva tanto volumen en ese mercado de derivados que sume varias veces lo que se mueve en el proceso real de elaboración y comercialización de las películas y, es más, podría suceder que alguien ganara más dinero con el fracaso de un estreno que con el éxito e incluso que pudiera obtener un gran beneficio con la quiebra de alguna productora. Además, al ser público y comentarse en los medios de comunicación, los posibles espectadores acabarán por hacer más caso a los precios del mercado que a los críticos a la hora de ir o no ir a ver una determinada película.

Creo que este ejercicio de ficción nos sirve como ejemplo de lo que está pasando en los mercados financieros. Llega un momento que los derivados pasan de ser un instrumento para algunos clientes a ser el gran problema. Ahora el nuevo mantra es acusar a la especulación pero sin ella no habría mercado, habría tan poco volumen y se movería tan poco que desaparecería el mercado bursátil, de divisas, de deuda pública… Esto abriría nuevos problemas: ¿Podrían financiarse todas las empresas del mundo que consiguen colocar acciones entre inversores? ¿Cómo asegurarían el riesgo divisa tantas empresas de importación y exportación en un mundo tan globalizado y el comercio entre los estados, deberían exponer toda su economía sin ninguna cobertura? Y lo que es más grave ¿podrían colocar todos los estados, municipios, empresas etc. toda su deuda sin un mercado de capitales que ofreciera la posibilidad de algún tipo de producto que minimizara el riesgo de los movimientos de los tipos de interés e incluso de la posible quiebra de algún emisor?

Los derivados en sí no son culpables de nada, los responsables son la avaricia y la irresponsabilidad, algo demasiado común en el género humano, por eso es necesaria la regulación y de hecho, ya existe mucha en los mercados más organizados como por ejemplo la bolsa. Y hay que mejorarla, adaptarla y sobre todo que quienes vigilen sepan -al menos- tanto del asunto como sus participantes, no que sean unos burócratas que desconocen la mecánica de los mercados. Ya vimos con el caso Madoff que no es control lo que falta sino habilidad y honradez en quien lo ejerce. Pero la prohibición de los derivados sería contraproducente con el actual sistema económico mundial, agudizaría la crisis actual: no es el instrumento el culpable, yo iría más al factor humano.  Cito sólo 3 ejemplos:

  • ¿Cómo es posible que cuando llegó al culmen la burbuja de las .com en el año 2000 sólo el 3% de las recomendaciones bursátiles fueran de venta y 7 años después, en los máximos históricos previos a esta crisis, sólo fueran el 4%? Incluso suponiendo que los analistas, bancos y brokers no servían a los intereses de las empresas cotizadas y fueron honrados y simplemente se equivocaron, ¿Por qué los mercados siguen moviéndose en muchas ocasiones en función de los cambios de recomendación sobre algunas compañías? Hoy por hoy, tras muchas polémicas por este tema y propósitos de enmienda si miramos el recuadro que hay en la página web de Morgan Stanley podemos comprobar que recomiendan vender un 16% de los valores que analizan, que aunque tiene cierta lógica en una tendencia alcista a corto como en la que estamos, sigue dejando claro un sesgo subjetivo.
  • Seguir la doctrina Buffett: Castigos duros a ejecutivos que calculen mal los riesgos, es muy irresponsable pagar con un gran bonus un beneficio anual, eso provoca en el trader y hasta en el directivo bancario que merezca la pena asumir un gran riesgo y vuelve la mentalidad de gestión cortoplacista.
  • Castigar penalmente el falseamiento de datos oficiales, ¿Acaso les ha ocurrido algo a los responsables del gobierno griego que mintieron sobre las cuentas del país a la UE y están obligando a toda la población a un fuerte ajuste?

Dice Thomas Sowell que “Es estúpido dejar las decisiones sobre economía a aquellos que no pagarán precio alguno por equivocarse”. Qué razón tiene, pero por desgracia lo más fácil para muchos es echar la culpa de la herida al puñal (en este caso los derivados) que al que lo ha empuñado agresivamente y lo ha clavado en el corazón de nuestra sociedad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (44 votos, media: 4,52 sobre 5)

Escrito por Droblo el 22 de marzo de 2010 con 243 comentarios.

Noticias de idealista.com:

243 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 [4] 5 » Mostrar todos

# 151, hptkdodeporvida
22 de marzo de 2010, a las 12:25

# 147, luis T

Chacho..que es el euribor a 6 meses

joerrr..con la encuesta de marras C.Lopez…esta tiene truco
El IRPF, es segun tus ingresos…y el IVA solo lo paga el que compra.. se podria equiparar a quien mas gana, mas gasta… pero no es asi..
ni que decir que yo he votado el I.V.A

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 152, b
22 de marzo de 2010, a las 12:26

El mercado de renta variable presenta alto riesgo ante la posibilidad de una corrección o una salida de la recesión en forma de “W”, a lo que se suma una menor confianza en la deuda soberana de los países con mayor calidad crediticia. Los expertos de Research for Traders aseguran que un contexto de este tipo, al menos en el corto plazo, podría tener un impacto positivo en el precio del oro

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 153, Anónimo
22 de marzo de 2010, a las 12:26

 
  
antes se compraba un piso tras visitar cuatro o cinco viviendas, ahora ni con 50“ 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 154, Proserpina
22 de marzo de 2010, a las 12:29

# 148, krollian
Claro, si nos ponemos en lo peor. Pero nunca entendí por qué se metió a todo el mundo en el mismo saco, como si todos fuésemos unos irresponsables.
El tiempo da y quita razones y en mi caso, todos los argumentos que se utilizaban para hacerme creer que hice mal en comprar se desmoronan uno tras otro…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 155, VivalaLibertad
22 de marzo de 2010, a las 12:30

# 5, VivalaTierra

“Internet está emergiendo como una gran amenaza para las especies en peligro de extinción.”

¡Ahá! ¡Acabáramos! Al fin habeis encontrado la escusa perfecta para cargarse la gran amenaza que supone Internet para limitar la libertad de expresión en los entornos progres.

Si es que se os ve el plumero desde lejos…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 156, kekosas
22 de marzo de 2010, a las 12:30

El plan de pensiones de Alfredo Sáenz (Santander) asciende a los 83 millones de €

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 157, Proserpina
22 de marzo de 2010, a las 12:32

# 150, y esto es todo
No, es en mi Caja de toda la vida.  Me cumplía un pequeño depósito que tenía y he achuchado
Por cierto os recomiendo que lo hagáis gracias al Santander andan las Cajas muy receptivas. Ya veis , un 4% y ni siquiera es dinero nuevo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 158, Anónimo
22 de marzo de 2010, a las 12:35

Gabilondo: ‘Espero que en España no se persiga por rotular en una lengua oficial’

¿Y lo dice un ministro? ¿Es que no lee la prensa, es que no ve que eso YA PASA?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 159, Anónimo
22 de marzo de 2010, a las 12:36

De acuerdo con el borrador de un análisis de datos de temperatura realizado por el Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, las temperaturas globales en la última década han seguido, a pesar de grandes fluctuaciones año tras año asociadas con los ciclos tropicales de El Niño y La Niña. El análisis también predice que, suponiendo que las condiciones de El Niño se mantengan, el año 2010 será el año más caluroso registrado a pesar del frío y nevado invierno que ha experimentado el hemisferio norte.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 160, Anónimo
22 de marzo de 2010, a las 12:36

# 142, Ignacio

El caso es que me lo dijo una persona a la que concedo total credibilidad.
Aun con todo me resulta increible, que RTVE ande tan mal.¿Creeis que es posible?
—————

Ayyy….. hijo mío…. si sólo fuera RTVE lo que estuviera mal…….

Tela….. llevamos más de un año avisando de que nos vamos a la quiebra y hay foreros que aún se extrañan de esto.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 162, tron
22 de marzo de 2010, a las 12:37

# 144, y esto es todo

claro que son 1500 ptas, pero cuando en Gracia podías cenar por 1500, eso era por los ochenta, un Ibiza GLX 1.5 costaba 600,000 ptas, es decir 3600 Euros, todo ha subido…
Lo del chino es anecdotico, solo me he tomado alguna cerveza alli,pero lo curioso es que compran el mimso genero que los de pedralbes!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 163, Maño H20
22 de marzo de 2010, a las 12:38

Más o menos el precio final de un coche se compone de:

 

Precio franco fábrica

 

 

Es el precio del coche sin impuestos, el precio base en el que se basan los concesionarios para sacar el PVP, igual para todos los concesionarios de España.

 

IVA

 

Es el impuesto sobre el valor añadido del tipo general al 16% sobre el precio base del vehículo.

 

Transporte

 

El hecho de traerte el coche desde el taller al concesionario tiene un precio que es diferente en cada marca y muchas veces diferente entre los modelos de una misma marca. Está entre los 150-400 €.

 

Impuesto de matriculación

 

Este concepto incluye la tramitación del Impuesto de Matriculación que se tabula en función de las emisiones de CO2, consistente en 4 tramos, menos de 120 Gr por Kilómetro no pagan impuesto, de 121 a 159 pagan el 4,75%, de 160 a 199 el 9,75% y más de 200 el 14,75%.

 

Equipamiento opcional

 

Cualquier equipamiento que hayas elegido para complementar tu vehículo y que no se ofreciera de serie.

 

Impuesto de circulación

 

No es obligatorio que el concesionario te ofrezca tramitarte este impuesto. En algunos, se encargarán ellos de conseguírtelo y en otros te pedirán que vayas tú al Ayuntamiento de tu municipio para obtenerlo antes de que te entreguen el coche. La cantidad a pagar varía mucho de una ciudad a otra.

 

Matriculación

 

 

Por este concepto se entiende todos los gastos adicionales que tiene para el concesionario vender y matricular un coche, tales como el pago en Tráfico de la licencia para el coche, las placas de la matrícula y los gastos de gestoría. En algunos concesionarios se incluye el impuesto de circulación. En las facturas no suele aparecer desglosado, sino como un único concepto.

 

 
Ahora me pregunto: ¿alguien piensa que la subida del IVA es algo tan simple como que el precio final del coche subirá un 2%?
¿Las piezas que compra el fabricante suben un 2%? Parece que eso incide en el precio franco fábrica. ¿No?
¿La factura del transportista sube un 2%? Eso también suma ¿no?
¿La factura de “matriculación” sube un 2%? Eso también se añade a la suma final ¿no?
 
Menos mal que el Gobierno nos lo explica todo muy sencillo. Total ¿qué es un simple 2%?
Una medida que nos acerca a Europa. Por fin. Je, je, je……
Parece que lo del “Iva encadenado” suena a título de canción a algunos.
Como cuando aquella ministra dijo que el precio de la barra de pan no se alteraba….y como le contestó no se quien: “Pensará esa paria de la tierra que su asistenta va directamente todos los días al maizal a recoger la hogaza directamente de la planta”…. Claro, elaborar la harina, el transporte, la mano de obra….. esas pequeñas cuestiones no influyen en el precio de la barra.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 164, Anónimo
22 de marzo de 2010, a las 12:39

# 154, Proserpina
22 de Marzo de 2010, a las 12:29
 

# 148, krollian
Claro, si nos ponemos en lo peor. Pero nunca entendí por qué se metió a todo el mundo en el mismo saco, como si todos fuésemos unos irresponsables.
El tiempo da y quita razones y en mi caso, todos los argumentos que se utilizaban para hacerme creer que hice mal en comprar se desmoronan uno tras otro…
——-

Hasta el día en que pierdas el trabajo………….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 165, ANTÓNIMO
22 de marzo de 2010, a las 12:45

Gracias tron, yestoestodo, pensaba que serían mas conocidos.
Hay uno Jaime Veiga, creo recordar que tiene restaurantes y que lleva varios años organizando fiestas por todo lo alto en la aldea donde nació, contartando a lo mas granado del panorama artístico nacional.
Otro que no recuerdo como se llama, pero que dice que trabaja tanto que no tiene tiempo para gastar todo lo que gana, ( ICG tal cual, vamos), se comentaba que este año iba traer a Shakira y a Julio Iglesias.

En otro orden de cosas ayer me reí un rato con el follonero. El hombre debió acordarse de aquello de matar al mensajero, y se marchó para Londres, a la sede del Financial Times.
Pero no a matarlos, por hablar mal de España, sinó que sacó unos platos de chorizo y callos, para que vieran lo majos que somos, y pararan de criticar.
Me hizo gracia uno que le preguntó (al follonero), de que medio era, y este le contestó:
- De la sexta
- How is de owner of La Sexta? ( preguntó el inglés)
- Litle miliki contestó el follonero.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 166, Proserpina
22 de marzo de 2010, a las 12:48

# 162, ANTÓNIMO
Pues vista a sweriedad de los de FT seguro que mañana por la bobada hablan bien de España
Por cierto, el otro dia nos ponían a parir por la bajada del rating de nuestros bancos y resulta que nos han puesto al nivel…DE LOS SUYOS
(manda h… y viva Honduras)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 167, Droblo
22 de marzo de 2010, a las 12:56

161 De todos modos lo peor del coche no es sólo lo que cuesta comrparlo, es lo que cuesta mantenerlo, no em extraña que haya tanto interés político en fomentarlo, la semana pasada por cambiar aceite, filtro, revisión y cambiar los amortiguadores de la puerta del maletero, 300 euros. Si a eos le sumas el seguro y que cada cierto tiempo hay que cambiar las ruedas y tal…una pasta
Y este viernes me he comprado un ordenador nuevo, un clónico de 1 tera por 600 euros que me ofrecerá durante ¿8 años? un montón de horas al día la posibilidad de trabajar, ver películas, escuchar música, jugar, leer…
Es que no hay color, el coche es todo un lujo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 168, ICG
22 de marzo de 2010, a las 12:57

# 143, OREIDUBIC

Lo importante es ver la evolución de la libra esterlina….. si se revalúa un 15%, el aumento de IVA los ingleses ni lo notarán….
———–

¿Y si sigue tal como está ahoraaa?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 169, Droblo
22 de marzo de 2010, a las 13:01

163 RBS y Lloyds, que están parcialmente nacionalizados tienen sus CDS en 140 y el Santander los tiene en 102, eso a pesar de que Reino Unido tiene su CDS soberano por debajo del español…es decir, los periodistas dirán lo que quieran pero en este caso los”malísimos  especuladores” del mercado de CDS son conscientes de que Santander es más seguro que un banco del estado británico…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 170, y esto es todo
22 de marzo de 2010, a las 13:06

Tron, cenar en Barna siempre ha sido caro, pero en el extarradio te podias dar “una panza” de comer a muy buen precio, Cornella, hospitalet, Santa Coloma, etc…

krollian, el comprar una vivienda NUNCA ha de suponer un riesgo, ya que se ha de comprar para vivir no para “seguro que subira”. La mayoria de la gente que compro vivienda NUNCA entendió el riesgo que estaba corriendo y cuando les avisabas te tildaban de “raro”

“¿cómo qué  van a bajar los pisos? eso es imposible”

Proserpina, me sigue oliendo a chamusquina lo del deposito. Por cierto ¿os dais cuenta de los años que os quedan de hipoteca? Pensad que la crisis y si no espabilan DE VERDAD va para largo.

y el último que apague la luz

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 171, colores
22 de marzo de 2010, a las 13:10

I want to be American Norte, to have a political and juridical system with clearly dark …. but really democratic …. today in the Spain of the corruption and the partitocracia … it(he,she) does not escape from me since(as,like) they have managed in the United States of America to defeat to the multinationals of the pharmacists .. imposing a health it publishes .. gentleman Obama!!!!!! Olé his(her,your) egg.
Regards

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 172, Proserpina
22 de marzo de 2010, a las 13:12

# 167, y esto es todo
No, simplemente soy un muy buen cliente. Si lo ves desde este punto de vista: tengo una hipoteca con ellos que he demostrado que pago sin problemas durante 5 años, seguros, nóminas, cuentas, gastos con tarjetas…Para ellos es más rentable darme un 4% evitando que coja todo y me vaya a otro banco (que ofertas no me faltarían)
Los hipotecados que pagamos somos muy de fiar para un banco, amigos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 173, b
22 de marzo de 2010, a las 13:15

De la web de Cárpatos:

El mes pasado Freddie Mac anunció que en septiembre dejará de dar apoyo a las hipotecas “interest-Only”.
Este tipo de modalidad lo que hace es que durante un plazo determinado, la mensualidad sea sólo de los intereses de la hipoteca sin pagar el préstamo. Lo normal son 10 años y esto hace que la mensualidad sea menor que en una hipoteca normal y corriente, a cambio que una vez transcurrido ese plazo la mesualidad se incremente bastante el resto del tiempo hasta el total pago del préstamo y con un tipo algo más alto.
El que dejen de dar soporte, es decir, admitir comprar paquetes de hipotecas de este tipo nos da una idea de cómo está el sector inmobiliario en EEUU.
Este tipo de hipotecas la solían pedir los “flippers”, es decir, personas que iban a vender la casa a precio más alto en un corto espacio de tiempo durante el cual la mensualidad era más baja, pero ahora mismo, los precios no son los de antes y probablemente no pocos han tenido que quedarse con la propiedad más de lo que tenían previsto y poco a poco se va acercando el momento en que la mensualidad les suba bastante. Esto quizá sea para que el colapso de estas hipotecas no ocurra dentro del estado en Freddie Mac.
El hecho de que las cuentas no salgan rentables para la especulación inmobiliaria en el plazo normal de 10 años es muy significativo de lo que se puede esperar en los precios.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 174, Droblo
22 de marzo de 2010, a las 13:20

Parece que ya no seremos los únicos con PIB negativo en 2010

El Banco Central de Grecia espera que el PIB se contraiga el 2%

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 175, y esto es todo
22 de marzo de 2010, a las 13:24

Me huelo, proserpina, que esto tiene más relación con el tema del cierre del grifo del BCE y quizas incluso con las fusiones de las cajas y captación de clientes para mejorar los numeros, que el que seas un buen “cliente”.

Eso si, si puedes “pescar en aguas revueltas” pues mejor para ti.
Pero acuerdate de llevar la lupa el dia que firmes el deposito, por si acaso ;-).

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 176, uuu
22 de marzo de 2010, a las 13:26

Qué descontrol de Europa tenemos
Barroso espera convencer a Merkel de que apruebe el plan de rescate para Grecia en la cumbre del jueves

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 177, y esto es todo
22 de marzo de 2010, a las 13:28

b, aqui son las “hipotecas solo interes”, pero no las cogian las especuladores, sino los mileuristas que no podian pagar la cuota normal, les ofrecian este producto a 5 años sin interes, con hipotecas entre 35-40 años.

Solo de pensar que hipotecas del 2006-2007 a dia de hoy “solo” estan pagando interes te puede dar idea de la gravedad del asunto.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 178, Anónimo
22 de marzo de 2010, a las 13:30

# 171, colores

Se te va un poco la pinza, no?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 179, Proserpina
22 de marzo de 2010, a las 13:36

# 175, y esto es todo
No te creas. Aunque es verdad que lo que dices “obliga” un poco  a los bancos a subir sus remuneraciones, ¿puedes imaginar cuánto va a ganar conmigo mi banco sólo por el hecho de abonarles toda la hipoteca?
En cuanto a lo de mirar con lupa, sinceramente ya más no puedo darles: soy suyo je je

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 180, Anónimo
22 de marzo de 2010, a las 13:37

Los “milmillonarios” rusos crecen como hongos en medio de la crisis

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 181, kekosas
22 de marzo de 2010, a las 13:40

Actimel, Activia, Kaiku y Puleva Omega 3 no son veraces en sus anuncios

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 182, Anónimo
22 de marzo de 2010, a las 13:42

Adrià, de cocinero a profesor en Harvard

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 183, Vic
22 de marzo de 2010, a las 13:44

# 26, b
22 de Marzo de 2010, a las 8:52

Gracias, pero no me refiero a eso, ahí aparece SÓLO la cotización de hoy ( o más o menos en tiempo real). Yo me refiero a algo así, pero que además te deje consultar cómo cerraron el viernes pasado o el lunes pasado, o cualquier día. Vamos que te deje consultar la cotización al cierre de cualquier día.

A ver si algún otro me puede ayudar.

Gracias

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 185, Anónimo
22 de marzo de 2010, a las 13:47

# 26, b
22 de Marzo de 2010, a las 8:52

Gracias pero no me refiero a eso, ahí sólo aparece la cotización de hoy. Quiero un lugar en el que pueda consultar (el día que yo elija) las cotizaciones al cierre. Un histórico, vamos.

A ver si algún otro me puede ayudar.

Gracias

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 186, Vic
22 de marzo de 2010, a las 13:47

# 26, b
22 de Marzo de 2010, a las 8:52

Gracias pero no me refiero a eso, ahí sólo aparece la cotización de hoy. Quiero un lugar en el que pueda consultar (el día que yo elija) las cotizaciones al cierre. Un histórico, vamos.

A ver si algún otro me puede ayudar.

Gracias

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 187, i
22 de marzo de 2010, a las 13:48

El Bundesbank prevé una reanudación de la recuperación económica de Alemania en el segundo trimestre por la mejora de la demanda en el sector manufacturero y en el de la construcción. El Bundesbank informó en su boletín de marzo, publicado hoy, de que para el segundo trimestre se prevé una reanudación del proceso de recuperación coyuntural debido a la mejora de la demanda en el sector manufacturero a comienzos de año y al efecto de recuperación en el sector de la construcción previsto para la primavera. El banco central observó que la recuperación de la coyuntura en Alemania se paró en el último trimestre de 2009 y a comienzos de 2010 debido a factores temporales.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 188, i
22 de marzo de 2010, a las 13:54

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) estimó hoy que la subida del IVA proyectada a partir de julio, del 16% al 18% en el tipo general y del 7% al 8% en el reducido, podría costar alrededor de 290 euros al año a cada familia si las empresas deciden repercutirla en los precios. Los cálculos de la asociación se basan en el gasto medio por hogar publicado en la última encuesta sobre presupuestos familiares del INE, que ascendió a los 31.953 euros en 2008. Los expertos de la OCU han eliminado de la estimación los componentes exentos de IVA (servicios médicos, alquiler de vivienda, educación, entre otros), así como los gastos en productos alimenticios básicos, que tributan al tipo superreducido del 4%.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 189, rcalber
22 de marzo de 2010, a las 13:56

Joe,
Viendo lo que cobra Tony Blair dando conferencias sobre como hacerse rico, me acabo de dar cuenta de que estoy haciendo el pardillo.
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2010/03/22/bricomania-manual-para-pegar-un-pelotazo/

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 190, Droblo
22 de marzo de 2010, a las 13:56

Vic, http://finance.yahoo.com/q/hp?s=%5EIBEX aquí tienes el histórico desde 1993 con cierre, máximo y mínimo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 191, Proserpina
22 de marzo de 2010, a las 13:56

# 186, i
Eso es relativo. Te voy a hablar de mi: producto que me suba el IVA producto que no compro y si lo compro lo haré en menos cantidad. Yo no me gasto un euro más por las charlotadas de algunos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 192, krollian
22 de marzo de 2010, a las 13:58

# 170, y esto es todo

krollian, el comprar una vivienda NUNCA ha de suponer un riesgo, ya que se ha de comprar para vivir no para “seguro que subira”. La mayoria de la gente que compro vivienda NUNCA entendió el riesgo que estaba corriendo y cuando les avisabas te tildaban de “raro”
————–

Asi hice yo. Compré para vivir. Los alquileres eran 200 euros más caro la mensualidad. Y ahora en Bilbao los alquileres siguen siendo muy altos.
Y es un riesgo. Pero el calcular ese riesgo es lo que hace que sea mas o menos delicado. Es en España la decisión más gorada que toma un currito en su vida.
Y la falta de movilidad laboral y de otro tipo que hay en España respecto a  Europa, es otro de nuestros sellos.  Alquiler  no fomentado y los que estamos atados a una hipoteca somos legión. Ejpaña es asi.
Y el Gobierno, banca, ayuntamientos y especuladores de distinto pelaje a jugar con una necesidad.  Y luego ¡ay que mal está todo!
Nadie está pidiendo que se regale pero que haya hipotecas a más de 50 años y sueldos de 800 euros es de risa… por no llorar.
Llegarán las elecciones, ganará el PP y esto seguirá igual o peor. A los grandes partidos no les interesa que la riqueza se reparta. Sería demasiado para Botín (menudo apellido) y Cía…

Uy, espera que llama Díaz Ferrán por la otra línea de parte de ZP…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 193, Proserpina
22 de marzo de 2010, a las 14:00

# 190, krollian
Pues clario que si gana el PP cambiará ¿tu no te acuerdas de los 8 años del aznarato?, nadie compraba pisos, todo el mundo alquilaba
Ironic mode off

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 194, krollian
22 de marzo de 2010, a las 14:00

Ah, si alguien dice algo por mi lufar de residencia… el PNV pone a parir al ejem, según ellos el enemigo que está en Madrid, pero acaba pactando con el PSOE en el Congreso…

Qué pocos políticos hay con visión de Estado…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 195, rcalber
22 de marzo de 2010, a las 14:09

Y esto es todo,
Cualquier formula para crear energia no renovable consiste en crear un generador quel que tiene acero, hierros, hormigon y se alimenta de un combustible que pagamos a precio de oro.
 
Sabes que a mi me encanta meterme con la energia solar y yo te veo muy puesto en el tema y tambien veo que no te gusta mucho esta fórmula, pero yo me pregunto. Si  para generar este tipo de energia se usan fundamentalmente materiales como arena,  el silicio, el segundo elemento más presente en la Tierra tras el oxigeno, y su combustible es el sol ¿Por que es tan caro producirla?
 
A ver si algun dia te curras algo, que eso tambien es economia.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 197, b
22 de marzo de 2010, a las 14:20

OBAMA PAGA MAS QUE WARRENT BUFFET POR BONOS A 2 AÑOS

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 198, Vic
22 de marzo de 2010, a las 14:26

# 188, Droblo

Droblo, gracias, pero eso es algo que ya había encontrado, lo que me refiero es al valor de cierre de CADA uno de los valores. La tabla entera desde la A a la Z, de las empresas que componen en IBEX 35.

Sólo encuentro lo mismo que me has pasado (los valores históricos del IBEX), o los valores históricos de cada empresa, pero no un resumen de cotizaciones de todas las empresas (no sé si me explico)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 199, y esto es todo
22 de marzo de 2010, a las 14:30

rcalber, hace unos 20 y tantos años un profesor de mi facultad nos explicaba que “el coste energetico de crear una placa solar era mayor que la energia que era capaz de producir en su vida util” 

de todas formas esto es como todo, hace 100 años hacer un coche tenia un coste brutal, a dia de hoy ese coste se ha bajado hasta un nivel que en el primer mundo cualquiera puede comprarse un coche, incluso mucha gente lo tiene como un “hobby”.

Yo creo que la energia solar tiene un enorme potencial, pero faltan inversiones para mejorarla y abaratarla.

Fijate ayer viendo la tele, comentaban que las bombillas de bajo consumo, que dentro de nada seran obligatorias, NO SE FABRICABAN EN ESPAÑA, lo que hacia que fuesen de un coste mayor para nuestros bolsillos.

Me parecio curioso, que tanto hablar de los costes de la energia y lo que nos ahorremos en luz lo tengamos que pagar en bombillas.

Rcalber, una reflexión ¿te imaginas en un futuro los tejados de las casas andaluzas recubiertos de placas solares, conectadas a baterias de nueva generación, siendo totalemente autosuficientes e independientes energéticamente?

y el último que apague la luz

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 200, colores
22 de marzo de 2010, a las 14:45

178.

Para mi es un alivio constatar que la palabra democracia tiene un sentido real en algunos países…por desgracia en España no……que un negro sea presidente y además les haya parado los pies a las multinacionales farmaceuticas….olé sus huevos…¿pq dices que se me va la pinza?

Yo hoy me siento Estadounidense de corazón

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Páginas: « 1 2 3 [4] 5 » Mostrar todos

Deja tu comentario...