La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

Roldán sale de la cárcel tras cumplir 15 de los 31 años de prisión, sin noticias del paradero de los más de 10 millones “perdidos”

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

18 comentarios

Newalgarrobo 20 marzo 2010 - 10:23 AM

Muy sutil y real. vivimos en un villancico de País. Donde tenemos a un montón de figuras que adoran a unas pocas y nos venden solo que fe…

responder
Anónimo 20 marzo 2010 - 12:00 PM

Este fin de semana llega la primavera… Hay que ir seleccionando la canción del verano. Mis propuestas:

– Artistas: desempleados
– Canción : Por el pleno desempleo
– Artistas: cibernautas
– Cancion : ¿que mas  puedo dar a las sgaes si ya solo le falta que nos den por……?
– Artistas: futuros pensionistas
– Canción : Caminito de la mendicidad. Artistas invitados: 10.000.000 de inmigrantes que – nos iban a pagar la pensión.
– Artistas: Los que tenemos nomina
– Canción : el iva lo pagamos los de siempre.

– Coros : Zapatero fue un error……………….

responder
Alvy 20 marzo 2010 - 12:16 PM

Pues sí. Roldán era el paradigma de la corrupción. Corrupción generalizada que se manifestó en España durante la primera mitad de los años noventa.
 
Los de ahora no son corruptos (al menos de manera ostensible), ahora bien, la idiocia campa a sus anchas.

responder
Buenas noticias 20 marzo 2010 - 12:24 PM

No entiendo porqué le dejan salir si no ha devuelto, con intereses, lo que se llevó indebidamente. Que lo dejen allí unos añitos más a ver si se acuerda de donde está el dinero.

responder
Anónimo 20 marzo 2010 - 2:07 PM responder
El terral 20 marzo 2010 - 2:23 PM

Hagan sus numeros.  Si realmente todos fuesemos iguales  (que claramente no es asi)  10 millones de euros = 15 años de prision. Casi compensa mas que un fondo de pensiones jijiji. De traka.

responder
Anónimo 20 marzo 2010 - 4:21 PM

Recuperación y tal:

Las cajas de ahorros preparan un cierre masivo de oficinas para reducir costes – Cotizalia.com
Las cajas de ahorros preparan un cierre masivo de oficinas para reducir costes
@E. Segovia / C. Hernanz – 25/03/2009 06:00h
Es difícil que un colectivo tan heterogéneo como las cajas de ahorros, con unas entidades muy solventes y otras al borde de la quiebra, se ponga de acuerdo en algo. Pero hay un punto en el que coincide todo el sector y que va a hacer tentarse la ropa a los 135.000 empleados de estas entidades: se avecina un cierre masivo de oficinas. La enorme sobrecapacidad comercial del sector -dentro del país más bancarizado de Europa, que es España- y la necesidad de recortar costes como sea para sobrevivir a la crisis hacen inevitable la desaparición de buena parte de su red comercial.
Así lo pusieron de manifiesto los intervinientes ayer en las jornadas financieras de The Wall Street Journal y el Foro de la Nueva Economía en Madrid. José Manuel Sánchez Rojas, presidente de Caja Badajoz, señaló que hace 10 años los bancos y las cajas tenían el mismo número de oficinas, mientras que ahora los primeros cuentan con 17.000 sucursales mientras que la red de las segundas se ha disparado hasta 25.000. Este crecimiento se explica por la fuerte expansión de todas las entidades fuera de su territorio natural, pero resulta exagerado a todas luces y tiene que purgarse.
Se trata de un “crecimiento brutal de oficinas”, en palabras de Ignacio Sánchez-Asiaín, director general de BBK, que se suma a una larga lista de “apalancamientos” cometidos por las cajas en los últimos años y que han llevado al sector a su situación actual: apalancamiento financiero -que ha reducido la media del ratio de capital Tier 1 del 14% al 7%-, apalancamiento de fuentes de financiación -recurso masivo a los mercados mayoristas para financiar el exceso de crédito sobre depósitos-, apalancamiento en bolsa mediante la adquisición de participaciones en empresas sin relación con el negocio bancario y apalancamiento de márgenes (el margen básico se ha reducido del 3,60% al 1,90%).
Pero quien ilustró más claramente este problema fue José Ignacio Lagartos, director general de Caja España. Esta entidad tiene 39 oficinas en una capital de provincia de Castilla y León que no quiso identificar, cuando sus propios estudios le indican que la dimensión óptima sería de… nueve. Más aún: “Si se fusionaran las seis cajas de la región, daría lugar a la quinta o sexta caja del país por tamaño de balance; pero si distribuimos los activos entre el número de sucursales o el de empleados de la entidad resultante, sería la número 20 ó 21″.
Medidas menos traumáticas
Ahora bien, no todo el mundo en el sector es tan radical: hay quien prefiere soluciones menos dolorosas que el cierre masivo de sucursales. Por ejemplo, Julio Fernández Gayoso, presidente de la gallega Caixanova, apostó por medidas como abrir menos horas o no abrir todos los días en pueblos pequeños, con el fin de reducir el coste de mantener abiertas las oficinas menos rentables. Sánchez-Asiaín sugirió vender productos no bancarios en las sucursales, la racionalización de las oficinas o su venta o permuta.
El propio Lagartos sugirió apostar por la atención multicanal -telefónica, Internet-y por una mejora de la calidad de la red: “Hace 10 años, los clientes pedían un entorno amable y una atención personal; hoy piden básicamente que los empleados entiendan los productos que les colocan”.
En todo caso, el sector tiene muy claro que es indispensable reducir costes y mejorar la eficiencia para sobrevivir a la crisis actual. Y el principal coste es el de personal. Álvaro Arvelo, presidente de Caja Canarias, citó como “palancas de gestión” para salir de la crisis una reducción de gastos generales -principalmente los de la red-, junto al cobro por todos los servicios prestados -”desterrar los servicios gratis”- y la cercanía con los clientes.
Alianzas mejor que fusiones
Varios de los ponentes, como Enrique Ambrosio, presidente de Caja Cantabria, añadieron que las cajas pueden asociarse para reducir gastos informáticos -el segundo coste más importante- o compartir servicios como el cumplimiento normativo sin necesidad de fusionarse. El propio Juan Ramón Quintás, presidente de la CECA, aseguró que se pueden obtener fácilmente economías de escala y un acceso en mejores condiciones a los mercados de capitales mediante alianzas.
Sea con cierre de oficinas, con fusiones o con alianzas, “las cajas somos una industria y necesitamos una reducción continua de costes y una mejora continua de la eficiencia y la productividad”, según Xabier Iturbe, presidente de la Kutxa. Y el colofón lo puso Lagartos: “Nuestro futuro pasa por lo que exigen actualmente los mercados, que son entidades con un volumen de recursos superior a los 50.000 millones de euros, un ratio Tier 1 de capital del 8% y una eficiencia por debajo del 50%” (50 euros de gastos por cada 100 de ingresos).

responder
Pedro 20 marzo 2010 - 10:15 PM

# 7, coliflor

20 de Marzo de 2010, a las 14:19

La tontería de que esto lo arreglamos entre todos
 
No son circulos viciosos porque la economía vaya a más y virtuosos porque vaya a menos, son realimentaciones positivas, que crean las oscilaciones económicas, para bien y para mal. En el “circulo virtuoso” está la semilla del “circulo vicioso”, pues ambos son consecuencia de lo mismo, del control deficiente del sistema.
Esas oscilaciones son producto de la desregulación, y cuanta más desregulación haya mayores serán las oscilaciones.

responder
Fali 21 marzo 2010 - 2:49 AM

No se como describir la sensacion que he sentido al escuchar al Zapatero decir que se iban a ahorrar 3mil millones de euros anuales como consecuencia del plan de ahorro energetico en algunos edificios publicos.

Y se han dado cuenta de que pueden ahorrar ahora, cuando tienen la soga al cuello.
Cachis la mari, estos señores solo saben derrochar: estado, CC.AA. y ay-untamientos.
Parece que cuando entran en politica les dan un cursillo acelerado de como despilfarrar el dinero publico, un dinero que no es de nadie….(dijo una vez una politica)

responder
Buenas noticias 21 marzo 2010 - 10:05 AM

Los anuncios del estilo vamos a ahorrar 3.000 millones… se quedan en eso, en anuncios, porque nadie controla si se llevan a cabo o no. Eso sí, antes los medios quedan realmente muy bien.

responder
the optimist 21 marzo 2010 - 10:56 AM

parece que después de todo los funcionarios laborales no las tienen todas consigo:
“Centenares de municipios se enfrentan a una crisis fiscal y han iniciado ya un severo ajuste que incluye despidos, huelgas y servicios bajo mínimos”

responder
the optimist 21 marzo 2010 - 10:58 AM

Parece que Sarkozy, después de todo, y para sus ciudadanos, no lo está haciendo bien (ha llegado hasta perder el control de su país)
Sarkozy encara una derrota casi segura en las elecciones regionales
La unión de socialistas y ecologistas puede dar a la izquierda el control de todas las regiones del país

responder
Pedro 21 marzo 2010 - 3:52 PM

Los empresarios están criticando la subida de impuestos, pues al fin y al cabo supondrá una reducción de la renta disponible de los trabajadores, y con ello, de sus posibilidades de consumo ( y como consecuencia reducción del beneficio empresarial, pero esto no lo dicen).

Por otro lado, los empresarios quieren reducir los salarios, que no deja de ser igualmente una reducción de la renta disponible de los trabajadores, con la diferencia de que en este caso, va a parar directamente a las arcas empresariales.

El gobierno por otro lado, está elevando los impuestos y, muy “progresista” él, se declara en contra de la bajada de salarios.

La fin y al cabo, tanto gobierno como empresarios se están diciendo el uno al otro “la pasta de los trabajadores para mi, no para ti“.¿no?

responder
y esto es todo 21 marzo 2010 - 6:11 PM

optimist, la crisis esta siendo más larga de lo que se pensaban los gobiernos y de lo que estaban anunciando por lo que el desgaste de los gobiernos es muy grande.

Pedro, siguen pensando que es una crisis de “confianza” y se equivocan es una crisis de credito. Se ha crecido en base al credito y ahora que no hay todos tienen el mono.

¿alguien ha pensado cuantos impuestos se recaudan por un piso de obra nueva?

Desde la compra-venta del terreno, pasando por licencias de obra, hasta llegar al IVA final de la compra del piso y los siguientes impuestos via IBI.

Y todo el sistema esta montado en torno al credito (con los coches idem).

Ahora quieren que se compren “cosas” los mismos que tienen estan soportando las deudas, pues la pregunta es la misma de siempre ¿con qué dinero?

y el último que apague la luz

responder

Deja un comentario