Problemas de familia

Hace un año y medio, cuando lo más gordo de la crisis estaba por llegar y sólamente había afectado a los ciudadanos pero no a los países, comentabamos por aquí la parábola del hijo pródigo con la siguiente conclusión.

No deja de ser asombroso, que al final al hijo que se trata bien es el que lo ha malgastado todo mientras que los que se han portado bien no reciben nada.

Como desde que escribí aquello ha pasado mucho tiempo y demasiadas cosas, ahora el hijo pródigo ha crecido y con ello se ha gastado tanto lo suyo como lo de su familia. Es lo que tiene el consentirle, el dejarle que te engañe y hacer la vista gorda con sus gamberradas que al final, de tanto quererle lo acabas maleducando y te puede meter en líos. El problema es que por aquí somos familia numerosa, 16 hermanos ni más ni menos los que tiene la familia euro y claro entre tantos los hay que se portan bien y mal.

Hace poco el New York Times nos hacía un resumen sobre las finanzas del gobierno griego:

Atenas necesitará este año 53 mil millones de euros para cubrir su déficit y pagar sus deudas. Se espera que su deuda crezca hasta superar los 290 mil millones de euros este año y el coste para el mantenimiento de esa deuda se ha elevado en la medida en que los mercados de bonos han penalizado a Grecia por su despilfarro financiero…

Incluso con la ayuda de la UE, el gobierno griego se enfrenta a un desafío de enormes proporciones para consolidar su presupuesto y restaurar la confianza en una economía cuyo desequilibrio se ha acentuado por la crisis económica y financiera.

La UE quiere evitar un escenario parecido al de la crisis de la deuda Argentina de principios de 2000 y la crisis latinoamericana de principios de los 80. Para conseguirlo, los mercados tienen que estar convencidos de que el gobierno griego será capaz de pagar sus deudas y tener sus finanzas en orden. Otros países de la UE se encuentran en una situación parecida a la de Grecia, aunque no tan grave, ya sabéis a cuáles me refiero, aquellos con un crecimiento económico lento (o negativo) y grandes déficits presupuestarios.

El hecho de que muchos países se enfrenten a problemas parecidos (aunque menos graves) que Grecia ha generado un problema de riesgo moral y es que aunque se rescate a Grecia muchos inversores (aquellos que mueven el Euro de arriba a abajo) seguirán haciendo frente a preguntas sobre otros países europeos con problemas monetarios.

Si las condiciones de rescate son muy generosas, otros países como Irlanda, Portugal y, ejem, España, carecerán del incentivo para resolver sus propios problemas, y otros países europeos pueden volverse despilfarradores al saber que la UE no permitirá el impago. Si tu hermano se porta mal y no le castigan ¿Por qué vas a portarte tu bien?

Tirando otra vez del New York Times hace una semana nos dió los detalles sobre el rescate de la UE:

Al tiempo que anunciaban el acuerdo, los líderes de la UE también urgieron a Atenas a que llevase a cabo importantes cortes en su déficit presupuestario para recuperar la confianza en su economía y en la zona del euro, así como para evitar que su crisis fiscal desbordase a otros estados con gran endeudamiento como Portugal y España.

Pero también es una señal clara de que las normas fiscales del boque no han servido y han surgido preguntas acerca del riesgo moral como consecuencia de los precedentes de manipulación de las cifras de déficit griegas con el fin de cumplir con las normas de la UE.

Las preguntas permanecen. ¿Será lo suficientemente grande? ¿Sentará esto un precedente para los demás PIIGS? ¿No se estarán hartando ya los alemanes de pagar los platos rotos de los países del sur?

La mayoría de los alemanes considera que la Unión Europea, si fuera necesario, debería expulsar a Grecia de la moneda única, según una encuesta publicada por el dominical Bild am Sonntag. Es lo que respondieron el 53% de los consultados. Además, el 67% se mostró en contra de que Berlín y la UE concedan miles de millones en créditos para rescatar la economía helena.

Al igual que la semana pasada comentamos por aquí el truco de “subir impuestos sin subirlos” (vía inflación) Warren Mosler (un importante inversor cuyo blog se titula “el centro del universo”) tira de otro clásico de la magia económica y el preferido de Bernanke.

El Banco Central Europeo simplemente debería imprimir 1 billón de euros y entregarlo, conforme a una prorrata, a todos los estados de la zona del euro. Es un pago per capita…

Mosler reconoce que el gasto no se vería afectado porque los países de la zona del euro ya se enfrentan a sus límites de Maastrich, y por tanto la inflación no se vería afectada… los ratios de endeudamiento de la zona del euro bajarían en, digamos, un 5 por ciento del PIB general.

El plan Mosler tiene algunas características muy buenas, cuyo mayor problema sería la inflación algo que antes echábamos de menos y ahora echamos de más. El mayor beneficio es que elimina el problema del riesgo moral, todos los países reciben el mismo trato. Se elimina la presión de los países PIIGS reduciendo su deuda, mientras países como Finlandia o Suecia, fuera de la crisis fiscal, pueden utilizar el dinero para reducir su deuda a largo plazo. El billón de dólares extra también serviría como un estímulo monetario que mejoraría las economías de la zona del euro a corto plazo.

Sé que es una locura proponer este tipo de medidas ya que machacarían la credibilidad del Euro como moneda seria, pero ¿no hace lo mismo EEUU con su dólar?

Si al final  iba a tener razón Andy (el de Andy y Lucas) cuando hace un par de años dijo:

“¿QUÉ PASA, QUE NO PUEDE FABRICAR EL PAÍS MÁS DINERO O CÓMO VA ESTO?”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (49 votos, media: 4,61 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 17 de febrero de 2010 con 239 comentarios.

Noticias de idealista.com:

239 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] 3 4 5 » Mostrar todos

# 51, Txus
17 de febrero de 2010, a las 9:46

# 46, Lleida
Es normal.
Para aspirar a cualquier puesto de trabajo te exigen perfiles de euskera.
Ademas creo que la gente piensa que lo del gobierno socialista en esukadi es temporal y que mas temprano que tarde volveran los otros (digase PNV) y volveremos a lo mismo.
Lo que no entiendo es que los inmigrantes elijan estudiar en euskera, no se, con lo complicado que es para los que estamos acostumbrados a oirlo, cuanto mas a los de otros paises.
En fin, es una reflexion.
Un saludo a todos.
 
 
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 52, Leónidas
17 de febrero de 2010, a las 9:46

Me ha gustado el palabro. La procrastinación  es la patología que afecta a los PIIGS en Europa y que impide que salgamos de la crisis que nos atenaza.

Si leemos la verdadera definición sacada de wikipedia encontramos lo siguiente.

La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro) o posposición, es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.

Se trata de un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad (estrés). Éste puede ser psicológico (en la forma de ansiedad o frustración), físico (como el que se experimenta durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso) o intelectual. El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir. El acto que se pospone puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro sine die idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente.

También puede ser un síntoma de algún trastorno psicológico, como depresión o TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

…………………………………………………………………………………………………
¿Se os ocurre a qué político español con capacidad de decisión ejecutiva se le puede aplicar? ¿Habría que llevarle al psicólogo? ¿Habría que incapacitarle?

Saludos cordiales y no procastineis.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 53, Anónimo
17 de febrero de 2010, a las 9:47

# 49, Ser

El año pasado dijo que a partir de Marzo de 2009 se iba a crear empleo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 54, Anónimo
17 de febrero de 2010, a las 9:48

# 52, Leónidas

Aunque nos duela, un político que no procranistaba era Aznar….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 55, Anónimo
17 de febrero de 2010, a las 9:48

# 15, colores

cierto, nadie es tan listo  o guapo o afortunado que nunca haya necesitado que le echen una mano.

Dicho esto a grecia se la han echado…. y ha malgastado todos los fondos de cohesion y demas….

la cosa no es si merecia un empujon la primera vez, es si merece ayuda una vez mas…

y antes de decir nada pensar que en el foro cuando ha salido el tema de que nos suban los impuestos para seguir pagando paros, pers, ayudas sociales y demas a la mayoria no nos ha parecido nada gracioso lo de pagar mas para recibir menos servicios y que el dinero se vaya en ayudar a gente que no trabaja… pues imaginad lo que opinaran ahora los franceses y alemanes despues de años dando dinero a  terceros paises y descubriendo que lo han tirado a manos llenas.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 56, Luis
17 de febrero de 2010, a las 9:50

Comentario de JR Mora en Twitter:
Zapatero parece un concejal de Disneyland

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 57, The Optimist
17 de febrero de 2010, a las 9:52

Para los catastrofistas:
El Mercado responde a España con elevada demanda:
El Tesoro español coloca 6.577 millones € en letras a 12 y 18 meses
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 58, Anónimo
17 de febrero de 2010, a las 9:52

Aído subvenciona el “Mapa de excitación sexual en clítoris y labios menores”
Con cerca de 2.500.000.000 de las antiguas pesetas.
¿Esta es la reducción del gasto público?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 59, colores
17 de febrero de 2010, a las 9:55


Por décima vez en dos años (que yo recuerde)……….Zapatero dice que la economía volverá a crecer en el primer semestre y a crear empleo neto antes de junio….esta claro, que algún día acertara…..la cuestión es ¿ en que año?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 60, Leónidas
17 de febrero de 2010, a las 9:56

# 54, Anónimo

Cierto. El que toma decisiones puede equivocarse. Yo creo que acertó mucho.

Por tanto ¿el que no toma decisiones no se equivoca? ¿O lo hace por partida doble? En cualquier empresa (seria) uno que yo me se estaría en la calle hace tiempo. Lo malo es que este pais no es serio.

Saludos. Tengo que dejaros por esta mañana. Estoy procastinando.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 61, Droblo
17 de febrero de 2010, a las 9:56

El gran día de Rajoy…

http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/4944-la-vineta-del-dia.html

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 62, colores
17 de febrero de 2010, a las 9:57

Por décima vez en dos años (que yo recuerde)……….Zapatero dice que la economía volverá a crecer en el primer semestre y a crear empleo neto antes de junio….esta claro que algún día acertara…..la cuestión es ¿ en que año?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 63, Leónidas
17 de febrero de 2010, a las 10:01

 #54 Anónimo.
Cierto
El que toma decisiones puede equivocarse. Yo creo que acertó mucho.

Por tanto ¿el que no toma decisiones no se equivoca? ¿O lo hace por partida doble? En cualquier empresa (seria) uno que yo me se estaría en la calle hace tiempo. Lo malo es que este pais no es serio.

Saludos. Tengo que dejaros por esta mañana. Estoy procrastinando.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 64, hptkdodeporvida
17 de febrero de 2010, a las 10:02

# 47, ame76

y tanta razon que tienes….
hoy segun lo prometido me empiezo a portar mal…que es mas divertido..

Alguna sugerencia para que pueda chupar del bote?..cobrar sin currar? que me inyecten pasta a espuertas?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 65, Ignacio
17 de febrero de 2010, a las 10:03

Duda razonable.

Mi duda , que espero pueda resolver algun avispado fofrero ( muchos de vosotros, teneis una lucidez y concision en lo que exponeis clarificadora ) es, al respecto de soltar dinero a troche y moche…

Suposicion 1ª:¿Lo harian para que la gente siga consumiendo a credito, se siga fabricando y no se pierdan mas empleos? esto por miedo a que alcanzada una cifra de parados alta, empiecen a quemar sucursales de bancos, politicos y todo lo que se tercie.

Suposicion 2ª:¿Lo hacen por que las multinacionales, demandan un crecimiento continuo, basado en el consumo? y asi estas no les aprietan las tuercas con EREs, deslocalizaciones y demas “reestructuraciones corporativas” ( eufemismo tecnico de mandar a tomar por saco la estructura productiva de una region ) a los  individuos esos, que andan de paso en los despachos de los gobiernos ( si…estan de paso, los propietarios de las multinacionales llevan ahi mucho mas tiempo ).

Suposicion 3ª:La economia de mercado esta pasando un bache y con una devaluacion de la moneda nos hariamos mas competitivos, asi que tranquilos amiguetes, que todo se solucionara.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 66, Polémica
17 de febrero de 2010, a las 10:06

Las áreas de Movilidad y Hacienda vendieron distintivos verdes para 233.500 vehículos, pero en la capital sólo hay 132.000 plazas de residentes disponibles, según datos del Anuario estadístico 2009 publicados el lunes por 20 minutos. Esta saturación perjudica a los conductores, que tienen dificultades para aparcar por la noche, pero favorece a las arcas municipales: en 2008 el se obtuvieron unos 2,2 millones de euros vendiendo más tarjetas verdes de la cuenta.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 67, Anónimo
17 de febrero de 2010, a las 10:07

Rajoy:Dice que España es un país serio pero que el gobierno de Zapatero no lo es
“En Europa te miran con malos ojos” le dijo a ZP

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 68, tron
17 de febrero de 2010, a las 10:07

# 52, Leónidas

“to procrastinate” es el termino anglosajon que han traducido (o mejor dicho  fagocitado) nuestros periodistas una vez más sin acabar de entender lo que se quería decir.
En EEUU o Inglaterra se emplea para llamar vago a alguien de una forma elegante.
Forma parte de los “insultos corteses” que perfeccionó la Inglaterra victoriana.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 69, Ignacio
17 de febrero de 2010, a las 10:10

# 62, hptkdodeporvida

Si me permites la aportacion, estas son algunas de las profesiones con mas futuro en tiempos de crisis.

-Tertuliano cabreado que insulta a troche y moche.
-Politico ultra nacionalista ( seleccione una de las 17 autonoMIAs ), demagogo
-Parasito sociomultintelectual  pseudocreador de truños culturales.
-Mienbro del cuerpo de antidisturbios.
-Cobrador del frac
-Parasito sindicalista de barra de bar

seguro que algun forero tiene mas aportaciones.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 70, hipotecaohastalamedula
17 de febrero de 2010, a las 10:13

#43, Luis
Lo del beneficio neto del Bulli puede ser cierto, lo que nos falta saber es cómo son los gastos del mismo, porque en gastos seguro que hay un
Sueldo anual de Sr. Adria: 2,5 Millones de Euros,
Entonces claro, el beneficio neto se queda en 65,000 € y será el dato que aporte para justificar que el pobre no gana ni pa pipas.. porque no me creo yo que el balance sea de 60,000 euros al año…  vamos.. NI DE COÑA!!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 71, Anónimo
17 de febrero de 2010, a las 10:15

¿Problemas de familiaaaaaaaa?

Año 2010: están previstos 200.000 embargos de viviendas a FAMILIAS ESPAÑOLAS.

Vamos…….. a vivir debajo de un puente.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 72, i
17 de febrero de 2010, a las 10:16

La Bolsa de Tokio ha decidido imponer una multa récord de 180 millones de yenes (1,45 millones de euros) a la rama japonesa del francés BNP Paribas Securities por violar las reglas del mercado en 2008, informó hoy el diario Nikkei. Según el rotativo, BNP Paribas Securities Japan aconsejó al grupo inmobiliario nipón Urban Corporation, hoy desaparecido, que ocultase a los inversores algunas condiciones controvertidas sobre una emisión de bonos convertibles en 2008. Además, se le sancionará por entregar un documento con información falsa sobre esa emisión a la Agencia de Servicios Financieros y, por otra parte, por tratar de manipular el precio de las acciones del gigante de telefonía móvil Softbank, añade el diario.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 73, Anónimo
17 de febrero de 2010, a las 10:19

La inflación no es buena. Es el impuesto camuflado que los ricos imponen a los pobres sin que ellos sean conscientes.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 74, ICG
17 de febrero de 2010, a las 10:21

# 57, The Optimist
17 de Febrero de 2010, a las 9:52
 

Para los catastrofistas:
El Mercado responde a España con elevada demanda:
El Tesoro español coloca 6.577 millones € en letras a 12 y 18 meses
——–

Así me gusta… alegrándote porque nuestro Gobierno está endeudando A NUESTROS HIJOS.

Ignorantes………

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 75, Anónimo
17 de febrero de 2010, a las 10:22

# 62, hptkdodeporvida

yo probaría a elaborar un mapa sobre la excitación bucogenintal del perineo en la de las lesbianas en Rodhesia del sur o algo que se le parezca, y te cae una subvención fijo, fijo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 76, Anónimo
17 de febrero de 2010, a las 10:24

Miedo me da: Zapatero encarga a Salgado, Blanco y Sebastián la gestión de la crisis

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 77, Anónimo
17 de febrero de 2010, a las 10:26

# 68, hipotecaohastalamedula

Adriá saca la pasta de la fundación El Bulli, no del restaurante. Hay que tener en cuenta que sólo abre 180 días al año y para unos 100 comensales tiene a 50 personas trabajando, así que las cifras cuadran.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 78, Droblo
17 de febrero de 2010, a las 10:27

Análisis del dato de PIB español

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 80, y esto es todo
17 de febrero de 2010, a las 10:28

Sobre lo del dinero a cada pais ¿eso ya no se habia hecho?

Mira que sere ingenuo que pensaba que gran parte del dinero que “se dejo” por los bancos no existia y solo era un apunte contable. Al final igual si que existia o quizas “aun” hay que fabricarlo.

Por cierto si hiciesen eso, seria evidentemente una devaulación de la moneda, que repercutiria directamente en la importación de materias primas (lease petroleo).

La verdad yo creo sinceramnete que hay muchas medidas a aplicar, pero muchisimas, que no tendrian que repercutir ni en salarios ni en pensiones.

Solo cortando el grifo a muchas subvenciones,  “ayudas” , gastos de representación, politicos en general, duplicación de tareas administrativas, etc… ya seria suficiente.

Hay tantas cosas, pero tantas, qué me pregunto muchas veces ¿cuantos “egos” personales estmos financiando para que ellos posen en la foto?

No, no hablo solo de Zp, si no tambien de Gallardon, Camps, Hereu (lo de los jj.oo de invierno al mimo tiempo que te dicen que no hay dinero para otras cosas pues para ca.par.lo), etc, etc, etc…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 81, Carlos Lopez
17 de febrero de 2010, a las 10:28

Hoy está un poco tonto el filtro antispam del blog y da bastantes falsos positivos, así que es posible que algunos comentarios tarden en publicarse, hasta que yo los apruebe a mano.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 82, Liberal
17 de febrero de 2010, a las 10:30

Alfredo R. Mendizabal.- Este miércoles ruge la prensa alemana. Se ha lanzado en tromba a tocar las sirenas de emergencia: hay relativamente poco miedo por Grecia, pero mucho por España y sobre todo por la propia Alemania. Un lúcido análisis del especialista Wolfgang Münchau en Financial Times Deutschland comienza con estas tajantes palabras: ‘El caso de Grecia pronto debería estar solucionado. Las preocupaciones reales son España…, y Alemania. La tesis pasa por examinar la evolución en toda la eurozona, con las tensiones internas que se han ido acumulando en los diez años de moneda única. En esa divergencia se está gestando ‘una aguda amenaza para el euro’, hasta el punto de que si no se corrigen los desequilibrios, puede llegar el momento en que ‘cinco o seis países lleguen a la conclusión de que es mejor estar fuera’.
O sea, que no se trata de expulsar, aparcar o bloquear a Grecia o a cualquier otro de los países periféricos problemáticos por su deuda. En realidad, Münchau se fija más en el déficit (o superávit) presupuestario y en el déficit (o superávit) por cuenta corriente. Y como dice el columnista, ‘todo desequilibrio tiene dos caras’. Por ejemplo, mientras España tenía unos déficits anuales por cuenta corriente del diez por ciento del PIB, Alemania tenía unos superávits del ocho por ciento. Ahora, la crisis ha acercado algo ese desequilibrio, pero no srá suficiente hasta que se tomen las medidas necesarias para acabar con las distorsiones. España, Portugal y Grecia necesitan urgentemente una reforma laboral y una reducción salarial, mientras en Alemania hace falta un tirón de la demanda interna. Münchau se lleva las manos a la cabeza al ver que los salarios crecen ahora mismo en Grecia más que en Alemania. ‘Lo que necesita desesperadamente Alemania es un aumento de renta disponible’, dice.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 83, i
17 de febrero de 2010, a las 10:31

La ayuda oficial destinada a los países en desarrollo aumentará en 2010 y alcanzará cifras récord, con un 35% de incremento con relación a 2004, pero será inferior a la prometida por los grandes donantes, reveló hoy la OCDE. Este año se espera que la ayuda oficial al desarrollo (AOD) alcance en datos netos un total de 107.401 millones de dólares, menos de los 128.128 millones de dólares que se proyectaba alcanzar hace cinco años.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 84, Liberal
17 de febrero de 2010, a las 10:34

Der Spiegel publica un largo artículo titulado ‘Crisis real’, en el que cuenta la intervención del Rey para impulsar un pacto de Estado contra la crisis. Catalina Peters, autora del artículo, salpica el texto con expresiones como ‘España, gigante de la recesión’, ‘la situación es dramática’, ‘pérdida permanente de competitividad’ y ‘ciudades fantasma’ de viviendas sin vender tras el estallido de la burbuja del ladrillo. Por su parte, la Deutsche Welle se pregunta si ‘España será la próxima tragedia griega’. Hace un relato detallado de la crisis y en especial de las dos últimas semanas, cuando se ha acentuado el peligro de que España sea un problema mayor que Grecia para el euro.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 85, Soy pobre
17 de febrero de 2010, a las 10:34

A veces tengo momenots de lucidez.

¿Porque un pais europeo no puede salir de la moneda europea?

Sencillo, comparemos con un país que va adevaluar su moneda, lo normal alguien que tenga poca cantidad le dara igual, pero alguien que tenga mucha cantidad lo cambiara a otra moneda, entonces a traves de los bancos y el bacno central, cortas el grifo de cambios de moneda y ya esta.

que pasa con la moneda unica, lo unico que tienes que hacer es sacar en esfectivo en otro pais si tienes un banco internacional, o de la caja, ya que tu moneda que saques no se quedara no vigente, sino que deben cambiarla, ademas las trasnferencias dentro debancos ya no tardan en algunos casos 3 días, es decir tendria el pasi que salga una fuga de capital no controlable y muy importante.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 89, Juventud
17 de febrero de 2010, a las 10:42

Siete de cada diez anunciantes redirigirán su inversión a Internet

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 90, The Optimist
17 de febrero de 2010, a las 10:44

# 74, ICG
17 de Febrero de 2010, a las 10:21

Buenos días ICG:

¡No me dirás ahora que tu eres catastrofista! ¡vamos no me lo creo!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 91, Ser
17 de febrero de 2010, a las 10:44

esta derecha hoy por hoy no tiene remedio

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=43449 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 92, colores
17 de febrero de 2010, a las 10:47

La ministra de igualdad en un acto de defensa de la mujer…… ha creado la guia de la vagina….26.000 euros ha costado el estudio…..Las preguntas son ¿ cuantos tipos de vaginas hay  y si hay mas de un tipo..ruego información? y ¿ quien hace estos estudios?
saludos vaginales……..digo cordiales

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 94, zaza
17 de febrero de 2010, a las 10:50

 1) CUANDO SU EMPLEADO SE ENFERME, DELE EL DIA LIBRE!
 
Kung Chang llamó a su jefe y le dijo:
 
- ‘Jefe, hoy yo no tlabajal, yo estal enfelmo. Duele  cabeza, duele panza, duele pielna, no voy tlabajo’.
 
El Jefe le responde:
- ‘Kung Chang, realmente hoy te necesito en el trabajo.  Cuando me siento así de mal, le pido a mi esposa que tengamos sexo. Eso me hace sentir mucho mejor y puedo ir a trabajar. Deberías probar, te hará muy bien’.
 
Dos horas después, Kung Chang vuelve a llamar a su Jefe  y le dice:
 
- ‘¡Jefe, no sabel qué decil! Glacias pol consejo, ya  sentilme mucho mejol, enseguida yo il tlabajo. Felicito mucho, muy linda su casa, muy glande su cualto y muy buena su esposa’.
 
Moraleja administrativa:
‘La comunicación debe ser clara.  Sea explícito cuando hable con sus colaboradores’.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 95, Félix
17 de febrero de 2010, a las 10:52

Soy un modesto empresario que vive sin alardes. Soy promotor bastante atípico. Nunca he entendido como cantidad de empresas usaban los pagares antes del vencimiento con lo costoso que es. Nunca he entendido como se puede tener un coche de 60.000 euros, vacaciones, chalet de lujo ect. sin tener respaldo económico fuerte. Debo de ser de los pocos empresarios que edifica sin hipoteca ni pólizas y para ello hace un edificio con tamaño a sus posibilidades. Algunas  de las viviendas que hago me quedo con ellas para el alquiler( sin hipoteca) y dentro de dos o tres meses emprezaré un pequeño edificio ( lo más probable es que no venda los pisos). Mucha gente ve ahora todo negro ( antes todo blanco) y yo antes lo veía gris y ahora lo sigo viendo igual. El solar que he comprado recientemente lo he comprado al 40 % de precio a como valía en 2.007 ( alguien con apuros económicos), por lo tanto, si tenemos en cuenta que el precio de construcción tambien ha descendido un poco puedo realizar la obra al precio final del 65 % del año 2.007. No tenía pensado hacer nada pero hay precios que son irresistibles. Con respeto a la situación económica en general del país creo que vamos a estar 10 años con apatía ( volver a la realidad de lo que somos) y no la locura ficticia de años atras. Tengo conocidos que no le empataros a nadie en su vida y van de vacaciones todos los años  coches nuevos, cruceros ect y ahra cobran un poco menos ( eliminación de incentivos por ventas) y no hacen nada más que llorar. Para ese tipo de gente la crisis debería ser el doble de dura y al menos de veinte años para que se le borren los pajaritos de la cabeza. Un saludo para todos porque os sigo a diario porque  h20, colores, ectectctc muchas veces me hacen reflexionar.   

GRACIAS

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 96, Droblo
17 de febrero de 2010, a las 10:56

España coloca hoy sin problemas y en los precios previstos los 5000 millones de eurobonos a 15 años que anunciaron emitir ayer.
Son buenas noticias.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 97, estokees
17 de febrero de 2010, a las 10:58

Un hombre es despedido por tirarse demasiados “pedos” en el trabajo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 98, Anónimo
17 de febrero de 2010, a las 11:03

José Luis Moreno quiere adaptar Las chicas de oro para Televisión Española

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 99, y esto es todo
17 de febrero de 2010, a las 11:05

Felix

Hace tiempo  que vengo diciendo que llegara un dia que los promotores compraran el suelo más barato y podran vender a precios de casi el 50 % por debajo de máximos del 2007.

Esos precios en terrenos ya se estan viendo, los promotores que esten saneados o los “de toda la vida” que no se hallan pillado los dedos, tienen la posibilidad de volver a construir, pero como toda la vida, a un ritmo normal de promociones.

Yo por eso mis planes personales de compra de vivienda estaban para unos 4 años vista (si podemos claro), que es cuando se me acaba el contrato de alquiler.

Lo único que me haria cambiar los planes es algún “ofertón” en mi zona, porque yo lo tengo muy claro, si el piso esta “en precio” se vende, el problema que muchos vendedores aun no entienden lo de “estar en precio”.

Un saludo y suerte.
Pd Si eres de Cataluña te dejó mi mail yestoestodoamigos@yahoo.es, igual podemos colaborar en proyectos o INCLUSO COMPRARTE O ALQUILARTE  UN PISO ¿quién sabe?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 100, Anónimo
17 de febrero de 2010, a las 11:08

Claro, hoy habla ZP y sube el Euribor:
1,225

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Páginas: « 1 [2] 3 4 5 » Mostrar todos

Deja tu comentario...