Twitter: @euribor_com_es

 

Grand theft broker

No está muy claro cual fue el primer videojuego de la historia aunque un buen candidato sería el “OXO”, de  Alexander S.Douglas de 1952. El juego era una versión computeriza da de las tres en raya que se ejecutaba sobre uno de los primeros ordenadores de la historia (EDSAC) y permitía enfrentar a un jugador humano contra la máquina.

En 1958 William Higginbotham creó, sirviéndose de un programa para el cálculo de trayectorias y un osciloscopio, el Tennis for Two (tenis para dos) un simulador de tenis de mesa para entretenimiento de los visitantes de la exposición Brookhaven National Laboratory que posteriormente se vería en las primeras consolas domésticas bajo el nombre de “Pong”

Como véis, una industria aparentemente tan moderna tiene ya más de 60 años. Al igual que en el cine, el salto a la tercera dimensión supuso todo un revulsivo en uno de sus momentos más delicados y si tenemos que buscar un título clave (como podría ser Avatar para el 3D o Toy Story para la animación) yo me quedaría con el Doom, un videojuego de disparos en primera persona, (FPS, First Person Shooter), creado por id Software en 1993 por un grupo dirigido por el genio John Carmack.

El juego consiste en comandar a un marine, que se encuentra de rutina en una estación en Phobos, una de las lunas de Marte. En un segundo, las puertas del Infierno quedan abiertas, dejando libres a un sinfín de demonios, espíritus inmundos, zombies, que infestan a la base en cuestión de horas. Como protagonista, eres el único ser humano superviviente en la estación y tu misión es ir logrando salir con vida de nivel en nivel. Resumidamente se podría decir que lo que hay que hacer es matar a todo lo que se mueva.

Este título encendió la controversia sobre los videojuegos en los Estados Unidos, cuando se constató que los locos que cometieron la Masacre del instituto Columbine en 1999, fueron ávidos jugadores del juego. Si bien la planificación de la masacre, uno de ellos dijo que el asesinato sería “como el jodido Doom” y que su escopeta fue sacada “directamente” del juego.

Pero los cambios que esta industria (¿o debería ser cultura?) ha producido en nuestra sociedad va más allá de lo que podemos imaginar ¿Os habríais imaginado alguna vez que el futuro del comercio bursátil dependería de títulos de juegos como los sucesores del Doom?. Veamos que es lo que nos contaba el otro día el Financial Times.

Cuando hablamos de la relación de juegos como el Gran Theft Auto y Wall Street no hablamos de que el título enseñe a los banqueros técnicas inteligentes para hacer negocios, en el fondo el protagonista del juego suele ser más sutil en sus negociaciones con la mafia. Más bien,nos referimos a los avances que la industria del videojuego en general ha facilitado a la industria en operaciones bursátiles de alta frecuencia (de las cuales hablamos por aquí en Agosto) y en el denominado “arbitraje por el retraso de los precios”; la capacidad de realizar operaciones bursátiles a una gran velocidad.

Sus desarrollos en Silicon Valley están determinando el ritmo al cual las empresas financieras cambian a estrategias algorítmicas y mueven el mercado. En una entrevista de Securities Industry News con Carl Carrie, el anterior director internacional de productos algorítmicos y realización de operaciones de comercio en JP Morgan, puntualiza que los grandes servidores con tecnología de videojuegos no está para nada donde nosotros creemos y donde deberían estar.

Tal y como el declara: “La mayor ingenuidad de la ingeniería” dijo, “está atrapada en silicio”

Y ese silicio no son procesadores de propósito general, utilizados para trabajos de oficina básicos. En su lugar, son modificaciones de programas y chips utilizados en la industria del juego para procesar los gráficos tridimensionales, la acción, el sonido e instrucciones del jugador.

De hecho, el productor de procesadores de gráficos para el juego, Nvidia, es en la actualidad uno de los principales fabricantes de microprocesadores para el sector comercial de los brokers de alta frecuencia

Como destaca el artículo, la industria del videojuego mueve un negocio de 21.000.000 millones de dólares estadounidenses en Estados Unidos y el doble en todo el mundo. Lo que nos hace preguntarnos: si los avances en la industria del vídeo son la base del comercio de alta frecuencia, imaginemos el tipo de videojuegos que tendremos cuando el comercio de alta frecuencia comience a ser la base de la industria del juego.

Por tanto me surgen muchas preguntas ¿Corremos el riesgo de que la bolsa se acabe convirtiendo en un mercado virtual en el que operan sólo máquinas y gana la más rápida? ¿En que momento dejará de representar el estado de la economía? ¿Podremos, como inversores particulares, competir con los grandes ordenadores o estamos condenados a ser su presa?.

Lo cierto es que a uno se le queda la impresión de que la bolsa es cada día un mercado más manipulado con la vista gorda de los reguladores y el beneplácito de la mayoría de los medios de comunicación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (66 votos, media: 4,05 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 26 de enero de 2010 con 270 comentarios.

Noticias de idealista.com:

270 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

# 251, y esto es todo
26 de enero de 2010, a las 17:58

http://www.idealista.com/pagina/buscar?zona-madrid-pisos=V:V:28-079-07-001-11-XXX:::::::::::::::::::::::::T#V:V:28-079-07-001-11-XXX:::::::::::::::::::::::::T&sort=6&direccionOrden=0

Listado de pisos de “bancos” de Carabanchel ni idea si son baratos o caros.

Y dedicado a Fyahball y minotauro (da señales)

la joya de la corona:

Altamira Santander Real Estate. presenta:

“redoble de tambores” bbbrbbrbrbrbrbrbr

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000002742795&numInm=6&edd=list

Estos “pisitos” se vendian a +100 kilos, es la ya mencionada por fyahball, minotauro y mas foreros de la zona, la promoción de Sacresa en Viladecans, segun mis referencias dos edificios enteros son del Santander.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 252, Proserpina
26 de enero de 2010, a las 18:06

# 251, y esto es todo

Pues que me perdone si hay alguien de Carabanchel pero no es un barrio céntrico precisamente (¿os acordais de santiago Segura cuando en El día de la Bestia dice que es “satánico y de Carabanchel”…es broma!!!)
Además, precisamente allí la subida de precios fue, según el propio idealista, desde el 4 trimestre del 2000 hasta su punto máximo (primer trimestre del 2007) la subida fue del 155%…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 253, y esto es todo
26 de enero de 2010, a las 18:08

rcalber, no se un tú zona, pero en mi pueblo almeriense de marcado caracter agricola, muy poquita gente quiere trabajar en el campo, que en verano te asas cogiendo tomates a 40º.

El pueblo evidentemente se lleno de inmigrantes por el boom de los invernaderos.

Los 4 gatos de familias medio gitanas que ni estudian ni trabajan, algunos se dedican a pasarse por el campo, el tiempo justo para poder cobrar las peonadas y el resto del año estar tocandose los …….los más jovenes se dedican a hacer cursos en la escuela taller ¿hasta que edad se es joven por cierto?

En mi pueblo, ya eran unos avanzados, habia mucha gente de “generación ni-ni” desde hace 20 años.

Asi los empresarios “explotan” a los inmigrantes, bueno en algunas zonas la “explotación” es bien real tampoco lo vamos a negar.

Los que tienen una profesión o estudios les da igual lo que paguen, tienen trabajos mejores de “calidad”. Te lo digo de verdad, aunque les pagasen por ir a coger tomates no irian (al menos mientras mantengan un minimo curro)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 254, Bishop
26 de enero de 2010, a las 18:11

# 252, Proserpina
Y Manolito Gafotas de Carabanchel Alto…no de cualquier Carabanchel…del alto
# 251, y esto es todo
El Edificio España en Plaza España Madrid es enterito del Banco de Santander…¿Por qué no lo vende?¿A qué esos pisos no los saca? Esos se los quedan ellos y el que quiera pisos del Santander…a Carabanchel…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 255, Droblo
26 de enero de 2010, a las 18:21

246 Cualquier excusa es buena para mover esto pero el dato de confianza está recopilado antes de las declaraciones de Obama por lo que tiene poco valor real.
De todos modos esto es lo normal en la bolsa, que unos días baje y otros suba.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 256, rcalber
26 de enero de 2010, a las 18:26

Y esto es todo,

Yo tambien soy de Andalucia, Comunidad eminentemente agricola, hasta que por hacer una piscina se cobraban 2 millones de pts o hasta que por una planchita de pladur te cobraban 3.000 euros. Entonces todo el mundo, como en el resto de España imagino, tenia su empresa de reformas y su cuadrilla.

Ahora la gente va al campo a trabajar por 30 Euros, pero es que los albañiles, incluso españoles, tambien cobran eso.

Lo unico que digo es que todo el mundo intenta ganar lo maximo posible y si en el campo los precios eran esos, es porque habia mucha mano de obra inmigrante ilegal y mucho empresario sin escrupulo.

La gente huia de ese trabajo por los empresarios y se metian a trabajar a los albañiles porque les esperaba un futuro mejor.

Si verdaderamente los agricultores tuvieran que tirar sus cosechas seguro que pagarian mas para atraer mano de obra, cosa que hacen con ellos los que compran su mercancia, que les tiran el precio de sus productos de forma concertada y si no pasan por el aro, tienen que tirar la cosecha.

Si pagaran 250 euros al dia por coger tomates ibas a ver como el calor no iba a ser un factor tan determinante e incluso gente con sus estudios se iban a pegar patadas por ir a recogerlos.

El tema de la agricultura en España no tiene precedentes. Pagamos 6 euros pòr un kg de carne estandart, 6 euros por un kg de pescado standart, pero si vemos la fruta y la verdura a 6 euros el kg nos llevamos un susto de cojones.

¿Por que crees que son esos los precios?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 257, Anónimo
26 de enero de 2010, a las 18:45

rcalber, lo mismo como has estado tanto tiempo fuera no sabes que a cierta hora de la tarde el señor webmaster hace un resumen del día y se siguen los hilos allí

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 258, y esto es todo
26 de enero de 2010, a las 18:54

rcalber, estoy de acuerdo en muchas cosas contigo, pero es normal que la gente no quiera trabajar en el campo, es un trabajo muy duro, a mi me gusta como afición, pero no para dar el callo.

En mi pueblo, como en otros muchos sitios no nos engañemos, es más comodo trabajar en una oficina ganando menos que tostandose al sol o dentro de un hinvernadero. Ademas en el campo es temporal y en un despacho es continuo.

Sobre el valor, bueno yo todos los años planto tomates, pero ya lo de criar vacas se me hace mas cuesta arriba ;)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 259, Mrc
26 de enero de 2010, a las 18:56

Y Jose esos pisos que enseñas son lo peor de lo peor de Carabanchel.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 260, Mrc
26 de enero de 2010, a las 19:03

Y eso es todo, me troncho con el listado del banco de carabanchel. En serio, es para empezar a reir y no parar.

No encuentras ninguno en el que meterías a tu hijo. Creeme. Incluso en la misma calle potita.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 261, valladolid
26 de enero de 2010, a las 19:03

# 256, rcalber// Emulando a la E$teban
Por 250 € dia recogiendo tomates no me pego, mato , te enteras???
Te enteras Rcalber

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 262, valladolid
26 de enero de 2010, a las 19:06

# 256, rcalber// Emulando a la E$teban, Belen
Por 250 €/dia recogiendo tomates, vamos que no me pego, que m.a.t.o, te enteras.
Te enteras Rcalber????pues vale, jejejejje
saludos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 263, valladolid
26 de enero de 2010, a las 19:10

lo siento se repitio, quitalo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 264, jac
26 de enero de 2010, a las 19:12

a 213 Maño H2O

Yo tengo una cosita en Zaragoza y me quieren pagar por ella 130.000 euros menos que en 2007, vecinos de la propia urbanización para sus hijos seguramente, la gente busca desesperadamente que les regales tu casa, ja,ja,ja.
En cuanto se enteraron que me iba vinieron como lobos porque otros vecinos no podían pagar y bajaron para vender hasta 150.000 euros desde 450.000 un 33%,yo lo siento por los que quieran chollos pero conmigo que no cuenten.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 265, pep
26 de enero de 2010, a las 19:12

Los pisos bajarán……..pero que pasará en el mes de junio, justo antes de la subida del iva???

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 266, jac
26 de enero de 2010, a las 19:23

a 236

Será que como va a recibir una pasta del gobierno para I+D, para que coño trabajar,no?.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 267, Ignacio
26 de enero de 2010, a las 21:53

-Tenemos a las puertas 4 millones de parados.
-La construccion no podra absorver esa enorme cantidad de mano de obra de baja cualificacion.
-Del exterior, no podemos obtener mas financiacion, luego el consumo basado en el credito se ha cortado de raiz.
-Del exterior, la unica ayuda que podemos obtener, es en forma de turismo y ahora mismo somos demasiado caros para que este empiece a suplir, aunque sea un poquito, al ladrillo.
-Los sueldos en epoca de “bonanza-ilusion”, ya eran mas bajos que la media europea, en relacion al nivel de vida, asi que la tendencia es a que decrezcan, ya que el nivel de vida, tiende a menguar.
-Los bancos han prestado tanto dinero a promotoras, constructoras, a otros bancos, a hayuntamientos y particulares, que ahora, el que tienen, lo van a racionar.

Esta es una realidad evidente.Lo sabe cualquiera que se informe minimamente.Solo hay que darse cuenta de lo que ha venido pasando en los ultimos 10 años.Alguien que viese a un inmigrante recien llegado coduciendo un BMW nuevecito, o al vecino de toda la vida, albañil para mas señas y sin la EGB siquiera, con un Mercedes y una cuadrilla de peones, podia concluir que algo extraño sucedia a su alrededor.
Que los pisos no bajen tropecientosmil porciento como en la bolsa o en el mundo anglosajon es indicativo del tipo de pais y sociedad en que vivimos.Hasta que no haya una mayoria que este jodida, pero muyyyyyyyyyyyyyy jodida, en paro, sin subsidio, sin espectativas a medio plazo.
Hasta que no haya quebrado un par o tres mas, de cajas o bancos.
Hasta que no salga algun politico reconociendo que, si…que estamos como grecia o peor, aun habra “esperanza” de que sea todo una exageracion y si, a eso se agarran muchos.
Si hemos vivido 15 años en el pais de los milagros economicos
¿ quien quiere despertarse ahora?
Lo siento señores nuncabajistas, señoritas porqueyolovalgo, funcionarios pasapiseros, flamantes poseedores de duplex en el extraradio y demas defensores de la propiedad ladrillera su vivienda, comprada en los ultimos 5 o 6 años, con las tasaciones actuales, no vale lo que usted firmo con el banco, vale menos.

Salu2.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 268, Mrc
26 de enero de 2010, a las 22:36

# 267, Ignacio Totalmente de acuerdo. Porque además de señores nuncabajistas, señoritas porqueyolovalgo, funcionarios pasapiseros, flamantes poseedores de duplex en el extraradio, existe demás poseedores de propiedad ladrillera que saben lo que hay y que lo sabían.

¿Y?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 269, hptkdodeporvida
27 de enero de 2010, a las 0:36

pues el zulo que compre yo por 204.000 en bcn, en 2005…ahora no vale ni 160.000…eso te lo digo yo…
pero tambien os digo una cosa…..necesito un piso donde vivir
yo solito me manejo con la hipoteca…y calculo que dentro de 6 años, habre ahorrado lo suficiente para reformarlo enterito….eso si..cuando acabe de pagarlo, me jubilo, me pido una hipoteca inversa y a vivir..

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Trackback #20, Mención desde Euribor.com.es
26 de enero de 2012, a las 18:01.

Resumen del día: Hace 2 años: Grand theft broker

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Deja tu comentario...