140 bancos ya, sólo ayer 7 http://www.droblo.es/lista-de-bancos-intervenido-en-los-eua-en-2009/ …
Comentario procedente del articulo La viñeta de la semana y escrito por Droblo (uno de nuestros lectores).
140 bancos ya, sólo ayer 7
http://www.droblo.es/lista-de-bancos-intervenido-en-los-eua-en-2009/
Droblo también comentó
- muy bien
- Buenos días amigos!
Estoy hasta los coj… y quiero desahogarme, así que os voy a soltar el tocho sin más dilación. Espero os pongáis en mi lugar y que alguno de vosotros también sienta lo mismo que yo.
Vamos a ver… enciendo la tele, pongo cualquier telediario y zas! ¿Qué me encuentro? Pues sí… el telediario promocional subvencionado por empresas.
Es un no parar. Por ejemplo, en Telahinco: “¡Qué frío, qué frío!”, y yo pienso… “Joer, pues como cada invierno. Estamos en diciembre… ¿qué coj… espera la gente?”. Detrás viene la típica noticia de que la gente está comprando ropa de abrigo… que no están notando la crisis y que la gente sigue comprando. Así buscan que tú te sientas un desgraciado si no cambias la ropa de tu armario… algún telespectador cae en la trampa seguro… “semoh azí de tonn.tos”.
Detrás viene la noticia de “La lotería, er gordo… que te quitas la cipoteca de encima… compra, compra”. Joer tíos… qué pesaos! Que compre quien quiera… pero no es noticia para un telediario… CADA SANTO DÍA desde hace una semana.
Detrás toca la típica noticia de hoy: ¿Cómo celebran las navidades en otros paises? Joooer… Qué novedad! En Italia que si panetone, en USA que si pollo relleno… ¡todos los años igual! Qué pesadilla…
Después llega que los mercados están a rebosar de gente comprando para la cena de navidad… y nos mandan el mensaje de… “Compra, Compra… que te quedas sin comida en navidad… corre que se acaba!”. Pero qué mentirosos… si luego salen los datos y dan que hemos comprado un 20% menos que el año pasado!
Tras esto llega otra buena: Mensaje para niños… escribid la carta a los Reyes Magos que se os hace tarde!!! Pedid muchos juguetes!!! Toma ahí… Noticia pagada por Famosa, Bitech y la madre que los parió a todos…
Estoy harto de los Telediarios promocionales subvencionados. No voy a hacer nada de lo que me digan estas mierd.as de noticias. El que haga caso es que es tont.o del cu.lo.
¡¡¡ No caigáis en la trampa de las noticias !!!
Todos los telediarios son una Teletienda primetime…
¡NO COMPRÉIS NADA! Que se jodan.
Un saludo amigos.
- BIEN:
2009 PODRÍA ACABAR POR ENCIMA DE LOS 150.000 EMBARGOS JUDICIALES
Los embargos de casas en 2010 podrían desbordar todas las previsiones
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/11/suvivienda/1260548456.html?a=JUB64aa7d0d9d1fa24b9282bc9f75261762&t=1260895135
- http://www.eluniversal.com/2009/12/15/eco_ava_deuda-de-venezuela-s_15A3194051.shtml
Venezuela, el país con la deuda con más riesgo del mundo, s decir, con más riesgo de quiebra.
- Será esta la chispa.
” Decenas de jóvenes antisistema saquearon en la tarde de ayer un supermercado en Barcelona y repartieron los alimentos sustraídos entre los vecinos en una acción de protesta contra la crisis económica y la precariedad laboral. La llegada de los Mossos d’Esquadra puso fin al asalto y tras unos minutos de diálogo se marcharon sin que la policía realizara ninguna detención.
“¡Que pague Millet!”, gritaban los asaltantes. No hubo detenciones
La acción, que había sido convocada por la Asamblea de Parados de Barcelona, se inició pasadas las seis de la tarde en el supermercado de la cadena Caprabo-Eroski, situado en la plaza de Llucmajor, en el barrio obrero de Nou Barris. De manera coordinada, varios jóvenes entraron en el establecimiento y llenaron 12 carros con productos de primera necesidad, como pasta, arroz, embutidos y conservas, y alguna botella de vino.Cuando los carros estaban repletos, los jóvenes se acercaron a las seis cajas registradoras del centro y todos los productos pasaron por el lector de códigos de barras. A la hora de pagar desvelaron a las cajeras que no pensaban hacerlo, por lo que se crearon unos instantes de desconcierto que fueron aprovechados por algunos clientes para pasar por caja sin abonar tampoco el contenido de sus carros de la compra. Mientras tanto, los jóvenes antisistema empezaron a repartir los productos sustraídos entre los vecinos del barrio, que habían sido alertados por los saqueadores con dos megáfonos.
El reparto acabó cuando llegaron diversas patrullas de los Mossos d’Esquadra, que retuvieron a los jóvenes a la entrada del supermercado. Entre las cajas registradoras y la puerta de salida se agolparon los alimentos y los asaltantes, quienes requirieron a la dirección del centro para que continuara el reparto. Como era previsible, no lo consiguieron, pero los jóvenes se dieron por satisfechos.
Su acción había quedado registrada por las cámaras de seguridad del centro, igual que el comportamiento de algunos clientes que aprovecharon la protesta para no pagar la compra.
“No nos hemos llevado ningún producto a casa. Hemos repartido los que hemos podido y los que no, se han quedado dentro”, explicó uno de asaltantes. Los mossos permitieron su salida del supermercado sin cachearlos, mientras los empleados y los mismos policías se apresuraron a reponer las bolsas con los productos sustraídos para que el establecimiento recuperase la normalidad de manera rápida.
Y así fue. Pasadas las 19.15 no quedaba rastro del saqueo. “¡Que pague Millet!”, coreaban en el exterior los jóvenes, en alusión al que fuera presidente del Palau de la Música, Félix Milet, que ha confesado ante el juez un saqueo de más de tres millones de euros y que está en libertad por decisión del magistrado.”
Doce carros por la cara · ELPAÍS.com
Otros comentarios de Droblo
- El hijo de Deep Blue
La FED sólo ve bien el crecimiento en el oeste de los EE.UU. - El hijo de Deep Blue
Castro reconoce el fracaso del comunismo
http://www.libertaddigital.com/mundo/fidel-castro-sobre-el-modelo-cubano-ya-no-nos-sirve-ni-a-nosotros-1276401373/ - El hijo de Deep Blue
Libro Beige: hay señales generales de desaceleración económica
http://www.expansion.com/2010/09/08/economia/1283969951.html - El hijo de Deep Blue
Van al contrario que todos:Japón ha puesto punto y final a los incentivos a la compra de vehículos ecológicos tres semanas antes de lo previsto por la falta de fondos para una iniciativa que consiguió recuperar las ventas del motor nipón, informó hoy la prensa local.
El programa, que contemplaba descuentos a la compra de vehículos nuevos con bajas emisiones, tenía previsto finalizar el 30 de septiembre, pero la mayor parte de los 583.700 millones de yenes (5.463 millones de euros) destinados a la iniciativa ya se han agotado.
- El hijo de Deep Blue
Mapfre, la mayor aseguradora española, cree que el sector seguros se enfrenta a un momento complicado, sobre todo el ramo Vida, por la fuerte inestabilidad de los mercados financieros. Además, la crisis económica ha ralentizado la demanda. Este año apenas registrará crecimiento, “pero las perspectivas a largo plazo se mantienen favorables”, según ha manifestado la directora del Centro de Estudios del Instituto de Ciencias del Seguro de la Fundación Mapfre, Begoña González, durante la presentación de informe anual “El Mercado Español de Seguros en 2009″ elaborado por la Fundación.Según el mismo, el año pasado, el sector asegurador español registró un volumen de primas de 59.084 millones de euros, el 1,5 por 100 más que en 2008. La cifra se debió sobre todo a la aportación de ramo Vida, ya que el volumen de primas creció casi un 6 por 100 hasta los 28.429 millones de euros.
El informe indica que ya en la primera mitad de 2010, el sector vivió una rebaja en el volumen de primas del 3,7 por 100 respecto al mismo periodo de un año antes. Además, el ramo de No Vida tuvo un crecimiento negativo del 2 por 100, aunque el estudio de Mapfre prevé que la caída de final de año será más moderada que la que se produjo en 2009, que alcanzó el 2,2 por 100.
El peor comportamiento fue el de seguros de coches, que sufrió una reducción de primas del 5,2 por 100 en 2009, consecuencia de la caída de las ventas de vehículos nuevos. Este ramo seguirá experimentando en 2010 los efectos colaterales de la crisis económica, que provocará una disminución general de las primas, y las entidades “estarán tentadas a continuar con la estrategia de reducción de primas para buscar objetivos de captación y retención de clientes”, dice el informe.
En cuanto a productos, las preferencias de los inversores seguirán dirigiéndose hacia los seguros de interés garantizado, rentas vitalicias y productos vinculados a activos o estructuras atractivas de rentabilidad. En este contexto, el informe considera probable que los planes de pensiones recuperen su vigor con la futura reforma de los sistemas públicos.



