Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

En las noticias del blog:

En las noticias de otros medios:

La polémica del día:

# 28, AntiObama
18 de Diciembre de 2009, a las 9:46.

El cambio climático un simple timo propalado por San Algore. La NASA acaba de afirmar que el volumen de hielo esta aumentado en el Ártico; el famoso canal de tránsito a la navegación por el casquete polar no acaba de abrirse. Y, además, ahí está el climagate, con esos e-mails entre científicos comentado manipulaciones en los datos para confirmar las predicciones de los modelos. Los negativistas rechazan la acción devastadora del hombre y los costes de la cruzada contra el calentamiento.

# 37, Chucky
18 de Diciembre de 2009, a las 10:18.

# 28, AntiObama
Estoy deacuerdo contigo salvo por un matíz:
El cambio climático [como producto de la acción humana es] un simple timo propalado…

por: Droblo
December 18, 2009, 08:00

Eso no quita para intentar conservar lo mejor posible nuestro entorno, intentando contaminar menos, producir menos basura, recliclar, etc pero no porque si seguimos así vamos a producir o propiciar un cambio climático, sino por proteger el medio en el que vivimos.

5 comentarios

Anónimo 18 diciembre 2009 - 8:02 PM responder
santi27 18 diciembre 2009 - 8:48 PM

A mi la frase que mas me ha calado economía fue la que me dijo un amigo mío hace años. Un día le comente -Me gustaría tener un Ferrari- y el me contesto -Yo no quiero tener un Ferrari, quiero conducir un Ferrari-.

 

 

 

responder
Bulidali 18 diciembre 2009 - 9:38 PM

Parece imposible que “radio macuto”, tenga tantos seguidores, pero algo tendrá el agua cuando la bendicen. Resulta que la capa de grasa que tapiza todo el casquete polar por debajo del hielo, puede ser negada, la isla de basura del Pacífico de 1500000Km2, es una leyenda urbana, las muestras de hielo profundo de la Antártida, que revelan los cambios de nivel de CO2, son cañamones
para los patos. Vivir para ver.

responder
santi27 18 diciembre 2009 - 10:10 PM

Ahora en serio, el cambio climático es una realidad más que demostrada por los científicos otra cosa es que los políticos lo utilicen para otros fines que no sean los apropiados. Pero que el aumento del CO2 en el planeta está relacionado con el calentamiento global y que el calentamiento global será un problema a largo plazo eso es indudable, lo que se puede poner en duda son las repercusiones que tendrá y cuanto tiempo tardará.

Vamos esto es como poner en duda que el petróleo se acabará “es un hecho indudable” se puede dudar que pasará o cuánto tiempo falta pero desde luego que es así  yo no lo pongo en duda a pesar de que la crisis del petróleo sucedió en el año 1982.

No creo que con el cambio climático estemos hablando de algo que pasará mañana pero desde luego es algo que afectará a las generaciones posteriores y hemos de tener muy en cuenta.

responder

Deja un comentario