La semana en los mercados.

por Droblo

bbcDurante la campaña en Rusia en la Segunda Guerra Mundial, el Servicio Exterior de la BBC dirigía al pueblo alemán un mensaje periódicamente: “Cada siete segundos muere un alemán en Rusia. ¿Es su esposo? ¿Es su hijo? ¿Es su hermano?”. Sin querer entrar en guerras psicológicas esta semana hemos sabido que cada minuto de octubre más de dos personas por minuto se inscribieron en el INEM y cada día que pasa cada uno de nosotros va conociendo a un vecino, un hermano, un amigo… que va engrosando esa lista mientras crece la inquietud en muchos sobre si puede ser el siguiente. Ningún sector está a salvo, incluso los de mayor crecimiento -como internet- pinchan y páginas webs cierran y despiden a trabajadores. Hoy se conocerá la cifra de paro en los EUA que también será mala (¿4 por minuto?), aunque quizás sea mejor de lo esperado. Tim Geithner -el secretario del Tesoro de EE.UU- reconoce que el déficit presupuestario del país es demasiado alto, pero que la prioridad actual es invertir en el crecimiento de la economía y la creación de empleo y debe ser cierto tras las declaraciones que esta semana hizo el asesor económico de la Casa Blanca Jared Bernstein: “La Casa Blanca calcula que su plan de estímulo económico ha permitido salvar o crear 640.239 empleos este año y se encuentra en camino de cumplir el objetivo de 3,5 millones de puestos de trabajo para finales de 2010.”, dando por hecho que sin esa inversión pública habría más de medio millón más de parados, y añadió: “más de la mitad de los empleos están relacionados con la educación y sólo 80 mil con la construcción”. Para mi la gran incógnita es dónde, en que sectores se podrán emplear todos los que están perdiendo su puesto ahora…¿Es ese dato una buena pista?

Yo intento ser optimista con la crisis, creo es obligado ser positivo pero no puedo permanecer inmune a los flujos de información que recibo. Fijaos en estas declaraciones: “en el área inmobiliaria comercial y en adquisiciones apalancadas, el reguero de sangre del sistema bancario estadounidense aún está por venir”, son de George Soros, prestigioso inversor pero bueno, quizás ha pecado de gurú, ha exagerado…pero leed estas otras: “En el segundo trimestre las pérdidas por créditos en las organizaciones bancarias siguieron creciendo, y los bancos enfrentan riesgos de pérdidas adicionales considerables dado el panorama para la producción y el empleo. Algunos grandes bancos regionales y entidades comunitarias que han alcanzado una gran concentración en préstamos para bienes raíces comerciales se verán afectados, corren riesgo de tener pérdidas considerables y algunos podrían no contar con el capital suficiente para protegerse.”, no las hace ningún gurú, son de Jon Greenlee, director asociado de la División de Supervisión Bancaria de la Fed. Y las desastrosas noticias bancarias de la semana no son sólo norteamericanas. RBS y Lloyd´s recibirán –una vez más- dinero estatal, esta vez 35.000 millones de euros, en una segunda ronda de ayudas públicas (eso sí, aceptando congelar los bonus) con lo que RBS se convierte en el rescate más costoso de un banco de toda la historia, tomando el estado una participación total del 84.4%, situación que parece se repetirá en Irlanda con sus dos mayores bancos que ya han reconocido necesitar más capital. Ante todo esto soy muy escéptico con algunas buenas intenciones como la de Nout Wellink, presidente de la Comisión Basilea sobre Supervisión Bancaria, que afirmó que están trabajando para endurecer los requerimientos de capital de los bancos (va a hacer dos años que están con esa cantinela) pero que esa reforma no interferirá en la recuperación económica. Si nuestro sistema económico se basa en el crédito y se le exige a los bancos que tengan más, lógicamente darán menos luego seguro que ralentiza –al menos- la posible salida a la crisis.

El sector bancario es clave pero ojalá fuera el único problema. “Los déficits proyectados en el presupuesto de Estados Unidos son demasiado altos y son insostenibles, podrían forzar a un alza en las tasas de interés y alejar la inversión, a menos que el país tome medidas”, ¿Roubini, Krugman, SNB? No, son declaraciones del jefe de la oficina de presupuestos de la Casa Blanca. Si hasta el equivalente español, nuestro secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa (alias “esta será la última subida de impuestos”), ha afirmado que los signos positivos de crecimiento de algunas economías mundiales no son fuentes claras de información y no significan que estemos en una salida de la crisis, ya que ese crecimiento está vinculado a las medidas de estímulo. Claro, que como La CE prevé que la economía española caiga un 3,7% este año y un 0,8% en 2010 y que el paro llegue al 20,5% mientras calcula un crecimiento del +0.7% de la UE, a los dirigentes españoles les interesa minimizar las buenas noticias del exterior. Si es así han encontrado un buen aliado en George Soros que aseguró el otro día en Budapest que lo normal es que haya una recaída y entremos de nuevo en recesión entre 2010 y 2011. En cualquier caso respecto a España hay poco optimismo, incluso el 45% de los directivos financieros cree que la crisis económica se alargará hasta 2011, según una encuesta realizada entre los 340 directivos asistentes a la jornada anual que celebró la Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresa (ASSET).

Pero más allá de la actualidad semanal ha habido una noticia que creo resume bien lo equivocados que estamos habiéndonos creído tan ricos. Y no me refiero en este caso a España, me he quedado de piedra leyendo que en los últimos 30 años –3 décadas, no es cosa de los últimos meses- el 49% de todos los niños de los EUA dependieron de cupones alimentarios en algún momento antes de cumplir 20 años (90% de los negros y 37% de los blancos) , eso en el país más poderoso de la tierra y el que todos apuntan que será el primero que salga de esta crisis. Y si socialmente es muy discutible la actitud de los gobiernos dilapidando el dinero público de las próximas generaciones en salvar bancos y grandes empresas, aún está la duda de si todo ese gasto será efectivo, precisamente esta semana el Premio Nobel de Economía 2005, el israelí Yisrael Robert John Aumann, no solo se manifestó en contra de los planes de rescate estatales a empresas en problemas a causa de la crisis global, es que cree que son inviables en el tiempo.

Centrándonos en la bolsa, tras la debacle bursátil del viernes pasado parecía muy apropiada la metáfora de la semana pasada de lo de dárnosla con queso pero lo cierto es que el lunes aparecieron varios datos buenos, tanto los PMI´s manufactureros chino, de la €zona y norteamericano como la cifra de venta de viviendas en este último país, desafiando a la quiebra de la financiera Cit Group, los 7 bancos intervenidos en los EUA y a la grave situación de los bancos británicos intervenidos RBS, Northern Rock y Lloyd´s. Pero lo cierto es que la reacción alcista a los buenos datos no sirvió y el martes la excusa de los decepcionantes resultados de UBS sirvió para decidir el signo del día, que pudo incluso con el ánimo comprador de Warren Buffet (Buffett anuncia “su mayor adquisición” )y un dato alto de pedidos de fábrica en los EUA. El miércoles se consiguió el rebote a pesar de un ISM de servicios peor de lo esperado pero con bajo volumen (en el Ibex fue el más bajo desde el 20 de agosto) y mucha volatilidad en la sesión americana por la reunión de la FED en la que destacó la debilidad del sector bancario. Dicha volatilidad se contagió a Europa el jueves, día que acabó siendo alcista con el apoyo en la sesión americana de la extensión de las ayudas a la compra de viviendas… En resumen, todo apunta a que seguimos corrigiendo el enorme rebote desde marzo. Los fondos de inversión registraron en octubre unas entradas netas de 701 millones de euros, en lo que supone la cifra mensual más elevada de suscripciones netas desde hace tres años y medio…¿Qué significa esto? Que gran parte de ese dinero se destinó a bolsa y que por lo tanto los máximos anuales los han marcado pequeños inversores que se han creído el discurso optimista que convenientemente han utilizado los grandes inversores para vender. A corto plazo estos días los valores que más han bajado han sido los que más subieron antes, es decir, parece más un movimiento especulativo en otra dirección que un retorno a la tendencia bajista mayor. De cara al futuro la mayoría de los gestores se encuentran positivos para 2010, según una encuesta realizada por la revista Barron´s, en la que el 54% de los encuestados se muestran alcistas y el 5% muy alcistas. Pero me han parecido muy interesantes las reflexiones del Servicio de Estudios del BBVA sobre los beneficios: “Durante los años 2003-2007 tuvimos una burbuja de beneficios impulsada por un endeudamiento masivo. Con los beneficios estimados para 2010, volvemos a la tendencia de largo plazo, pero parece que el mercado descuenta un progresivo acercamiento a la tendencia de los años 2003 al 2007¿son creíbles estas expectativas sin el apoyo del crédito?”

Y aunque Australia volvió a asustar subiendo de nuevo sus tipos, la FED y el BCE siguen apostando por tipos bajos y medicina de liquidez contra la crisis lo que provoca que los inversores se refugien en el oro (que marcó nuevos máximos históricos) pero no sirve para que ciudadanos y pymes puedan financiarse barato. De hecho, esta semana la multinacional española Campofrío ha emitido deuda a 7 años y ha tenido que pagar para financiarse un 8.25% de interés…

Algunos datos.-

Algunas opiniones.-

Demos un repaso a cómo está la situación económica del mundo.-

  • (Teniendo en cuenta sus últimos datos de P.I.B.)

Recesión – Moderación – Recuperación – Expansión

image001

262 comentarios

k 6 noviembre 2009 - 7:31 AM

ESQUELA

Rogad a Dios por caridad por el alma de don Aumento de Sueldo,

desaparecido en España en edad avanzada, víctima de doña Subida de Precios,

que conducía su vehiculo con atronadora velocidad,

debido al nuevo carburante del plan de Desarrollo.

R.I.P.

Su afligida esposa doña Modesta Paga Extraordinaria, hijos don Anticipo,

doña Vergüenza (ausente), doña Deuda Perpetua y don Ayuno Forzoso,

hijos políticos doña Esperanza Frustrada, doña Letra Vencida,

y doña Necesidad Urgente, primos, productores y demás familiares,

ruegan una oración piadosa en recuerdo.

Rogamos la asistencia a la conducción del cadaver desde  la casa mortuoria

del Ministerio de Trabajo al cementerio de la Esperanza Perdida.

Varios excelentísimos ministros han concedido

buenas palabras en la forma acostumbrada.

90 días de indulgencia recitando la siguiente oración:

ORACIÓN

“Padre nuestro que estás en la Moncloa, santificado sea tu

nombre y no el Plan de Desarrollo que nos está arruinando,

hágase tu voluntad y la de tus Ministros, que nos estáis

explotando, perdónanos  nuestras deudas que nos están

aumentando, así como nosotros perdonamos a los que nos están

robando, y no nos dejes caer en la tentación de buscar otro

empleo que estamos necesitando”. Amén.

JACULATORIA

Bienaventurados los que viven del sueldo base,

porque pronto verán a Dios.

responder
Tril 6 noviembre 2009 - 7:33 AM

Muy fuerte ver el paro de esa forma, vaya repelús.

responder
Tril 6 noviembre 2009 - 7:34 AM

 
Caja Castilla La Mancha (CCM) ya no podrá usar la denominación “caja” en sus casi 600 sucursales, una vez sea efectivo el proceso de integración que prevé llevar a cabo con Cajastur, recordaron a Efe fuentes el sector. Esto se debe a que el proyecto de la caja asturiana pretende integrar todos los activos financieros de la entidad castellanomanchega, entre los que se incluyen las sucursales, en el Banco Liberta, filial del grupo Cajastur creada en 1999.

responder
Copero 6 noviembre 2009 - 7:39 AM

Como os dije que os iria a visando de cosas feas, aquí os expongo el primer sellito.

En dos años, España, o como diría un buen amigo y forero, Expaña, ha pasado de tener una deuda de poco más del 30% del PIB a una del 60% del PIB en el mejor de los casos, sobre todo con un aumento brutal en el último año.

Hasta el analista más optimista, espera que 2010 acabe con un 12% de déficit, que con planes E y chorras varias, y dado que al final del día, habrá que articular el déficit como deuda, en 1 año pasaremos al 80% del PIB, y seguramente, si siguen con este nivel de vida, pasaremos al 100% del PIB en dos años.

Hasta aquí los antecedentes.

Ayer, en rueda de prensa (o más bien anteayer), Trichet no habló de subir tipos de interés, pero dejó caer que vamos a recibir el año que viene con retirada de liquidez.

Si hablásemos del apocalipsis, este sería el primer sello.

Hasta ahora, los Estados venían financiando su deuda con “créditos” baratos, dado que el BCE inyectaba dinero a los bancos al 1% de forma ilimitada, y éstos, con el dinero, compraban deuda al tres y pico por ciento.

Así, tenemos que la mitad de la deuda pública emitida por el Gobirno de España iba a parar a los bancos (antes que a particulares, ya que es un cliente de mejor solvencia).

He aquí un hecho notable, que ha pasado desapercibido, y es que bancos como el Sabadell se está desaciendo de su deuda a largo plazo del Reino de España.

Significativo no?

¿Qué pasa si se cierra el grifo de la liquidez?

Pues exactamente lo mismo que si a un adicto se le cierra el grifo del crack y la metadona juntos. El síndrome de abstinencia va a ser del diez.

Por un lado, se va a disparar la prima de riesgo si quieren sacar la deuda adelante, y recordemos que tiene que competir con deuda alemana y francesa, en teoría más solvente y de mejor calidad.

Los bancos, zombies todos ellos, no van a querer deuda a largo del Estado, y conforme se agrave la situación, a corto tampoco.

Consecuencia de ello, se va a disparar el tipo de interés al que el Estado tenga que sacar la deuda, aumentando así los costes de financiación.

Paralelamente, al aumentar el interés de la deuda pública, obligará a la privada a aumentar muchísimo más el interés al que se financia, con lo que la desplazará totalmente (y va aparejado más paro y menos recaudación por impuestos).

Y finalmente, y consecuencia de lo anterior, un posible default del Estado, si no se le pone freno ya.

De momento, esto no es un sota, caballo y rey. Vamos por la sota. Depende del Estado el que sigamos por ese camino al Game Over, o haga los ajustes pertinentes, y quede en un buen susto.

Yo de momento, lo que sí recomendaría, por si acaso, no invertir en deuda pública a largo plazo. Como mucho Letras a 6 meses, y según vaya la cosa ya veremos. Los depósitos en teoría están cubiertos por el Estado, y aunque éste entre en quiebra, el que responde es el banco, que se tragaría las pérdidas, y no el usuario. Asimismo, sólo contemplaría tres opciones: BBVA, Santander y La Caixa (y sobre todo los dos primeros).

Ya os avisaré si cambia la cosa para mejor o hay que salir en estampida.

Un cordial saludo.

responder
Tril 6 noviembre 2009 - 7:48 AM

Demasiada polémica:

Los expertos en fiscalidad prevén que el aumento de la tributación a los trabajadores desplazados a España con rentas superiores a 600.000 euros tendrá escaso impacto recaudatorio en las arcas públicas. “El problema es el cambio a una tributación más dura respecto a una situación anterior, pero el impacto en la recaudación va a ser muy reducido”, declaró el socio del área fiscal de Gómez-Acebo & Pombo Heribert Padrol. En este sentido, Padrol apuntó que “debido al entorno económico será difícil que los clubes puedan asumir el aumento de la recaudación y en el ámbito empresarial tampoco parece que el impacto global vaya a ser muy significativo”, sin embargo, en ambos casos serán las empresas las que asuman el aumento fiscal, debido a que tanto los futbolistas como los profesionales negocian los sueldos en neto.

responder
Juventud 6 noviembre 2009 - 7:55 AM

Curioso:

Así funcionan las escuchas de SITEL
Te explicamos el funcionamiento del polémico sistema de escuchas telefónicas que utiliza el Gobierno.

responder
Maño H20 6 noviembre 2009 - 7:55 AM

Ayer en un telediario de la noche.
 
Hablan de Cobo y Gallardón. Algo comentan respecto a que el primero es “colaborador” desde hace años del segundo.
 
Mi hija me pregunta que qué es un “cobadador”.
 
No caigo en ese momento y me limito a corregirle: -Cariño, se dice co-la-bo-ra-dor. Que quiere decir que alguien trabaja con otra persona, que le ayuda.
 
No le voy a explicar la etimología latina de la palabra “collaborare”
 
La cuestión es que al rato lo pienso y creo que ella tiene razón. Muchas veces quienes trabajan junto a los políticos son meros“coba dadores”. O dadores de coba.
 
O lametraserillos que decía aquél.
 
A algunos les viene como anillo al dedo.
 
Que razón tienen a veces los críos. No sabrán el origen etimológico de muchas palabras, pero el genoma y el ADN de muchas, lo captan hasta inconscientemente.

responder
Juventud 6 noviembre 2009 - 7:58 AM


Se consumen las marcas de siempre
Las marcas blancas no consiguen fidelizar consumidores a pesar de la crisis económica, según fuentes del sector

responder
Droblo 6 noviembre 2009 - 8:06 AM

Copero, lo de financiarse a corto puede ser muy peligroso para cualqr país y en España se está abusando, mira este gráfico:
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/3570-es-viable-este-futuro-que-predice-el.html#post56959

responder
S-pain 6 noviembre 2009 - 8:11 AM

#4 Copero
Yo creo que en España no son los bancos los únicos y más grandes dependientes de la metadona. Hay un porcentaje de gente que convierte la desgraciada pasada por el paro en una excusa para ponerse a vivir la buena vida, sin pegar un palo al agua,  y costa de todos los contribuyentes.

Cuando la metadona se le acaba (vamos, que se le ha acabado la prestación del INEM por desempleo), entonces estos vagos redomados que se han hecho a sí mismos durante su desempleo empiezan a buscar trabajo, asqueados y desesperados por su mala suerte.
Y es que está bien disponer de una prestación de desempleo. Lo que no está bien es convertirla en el becerro de oro que nos dé unas vacaciones pagadas.

responder
AntiObama 6 noviembre 2009 - 8:11 AM

Mal está un país donde cierran webs y periódicos…

LA NOTICIA SE CONOCIÓ ESTE JUEVES
La Opinión de Granada cierra y despide a todos los trabajadores

responder
Polémica 6 noviembre 2009 - 8:17 AM

   El presidente de la Asociación Española de Banca Privada, la AEB, Miguel Martín, volvió ayer a ser muy claro. Apostó porque las entidades no sólo puedan, sino que “deben poder quebrar”, en clara oposición al empeño del Gobernador del Banco de España, que presionado por los poderes políticos, en especial de los autonómicos, se muestra partidario de encontrar una vía de continuidad a las entidades que no lo han hecho bien. Martín apostó también porque los supervisores puedan permitir que lo hagan, que quiebren, porque de lo contrario no va a existir disciplina en el sistema financiero.

responder
Juventud 6 noviembre 2009 - 8:18 AM

Señor webmaster, ¿ERES TU?

“Repsol YPF ha fichado al hasta ahora director de mercados de capitales para España de Citigroup, Carlos López Jall, para dirigir el departamento de financiación de la petrolera, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.”

responder
AntiObama 6 noviembre 2009 - 8:23 AM

Qué país, oimos cifras y como si oyéramos llover…

CRECEN UN 3,27% EN UN AÑO
 
Más de 115.000 mujeres abortaron en España en 2008

responder
Droblo 6 noviembre 2009 - 8:26 AM

13 Seguro que no pero desde luego explicaría su manía por Goldman Sachs…era la competencia, claro.

responder
Tril 6 noviembre 2009 - 8:30 AM

Esa cifra es altísima porque leo que en
El año pasado nacieron en España 518.967 niños

Es decir, 519000+115000: 634000

De 634 mil fetos anuales, el 18% es eliminado por su madre. Vamoss, que 1 de cada 5 niños viables es asesinado por su madre antes de ver la luz.

Menuda sociedad

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 8:34 AM

Javier Solana será asesor de Acciona en su estrategia internacional

responder
enpositivo 6 noviembre 2009 - 8:34 AM

un buen reportaje…

trampas: destapan la farsa de las subastas a la baja de pisos

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/11/06/0113970-trampas-subastas-baja-pisos-expulsa-negocio-l-der-tulipp

.

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 8:37 AM

# 14, AntiObama
1º) El enlace está mal
2º) ¿Y? ¿eso es mucho, poco, suficiente…? Es como si yo digo que este año llevo gastado 11.000 euros, ¿eso es mucho o poco?

# 16, Tril
1º)Lo de “es eliminado por su madre” te has columpiao. Habrá que ver si la decisión la ha tomado la madre o en pareja, aunque la mayoría sea decisión de la madre, que no lo sé.

2º) Lo de “niños viables” directamente te lo has inventado.

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 8:41 AM

16
Que razonamiento mas facil!! que demagogia!! igual que la madre es libre de concebir es libre de dejar de hacerlo, que quieres? que se crie y maleduque a un niño no deseado o que no se puede mantener¿?

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 8:42 AM responder
Droblo 6 noviembre 2009 - 8:45 AM

19 Independientemente de las opiniones a favor o en contra el que en una sociedad 1 de cada 5 niños no vean la luz por decisión de su madre es una muy mala noticia.

Creo es indiscutible

responder
Tril 6 noviembre 2009 - 8:51 AM

# 19, Anónimo

No hay ninguna demagogia, son matemáticas. Además, yo no he dicho nada de estar a favor en contra.
Yo estoy a favor del divorcio y me parece una mala cifra que la mitad de los matrimonios acaben en divorcio, ¿A ti no?

responder
augustin 6 noviembre 2009 - 8:56 AM

Yo no sé quien hace las encuestas ni si sirven a algún fin o no, pero desde luego, al margen de opiniones, yo no me creo NI DE COÑA que una de cada 5 mujeres que se quedan embarazadas aborte.

NI DE COÑA

responder
b 6 noviembre 2009 - 9:01 AM

Na más:

Royal Bank of Scotland (RBS) perdió 3.300 millones de libras, unos 3.700 millones de euros

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 9:01 AM

Vete a una clinica de abortos de barcelona que hay como 20 y te quedaras de una pieza

responder
hptkdodeporvida 6 noviembre 2009 - 9:03 AM

# 19, Anónimo

Solo puede decidir la madre?
Que pasa con los derechos reproductivos del hombre?
No obliga el codigo civil a ambos progenitores? por que solo tiene que decidir uno?
para cuando una verdadera igualdad?

responder
_Xavi_ 6 noviembre 2009 - 9:06 AM

23 Bueno, en las matematicas habria que incluir que mas de 10.000 eran menores, que el 43% inmigrante y mas de 2000 eran no residentes en españa.
Que las madres decidan, pero estaria bien que su educación consiguiese el no llegar a esto.
Otra cosa que no se comenta es cuantos son debidos a un delito (violaciones etc…)

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 9:09 AM

# 24, augustin

Ahí has acertado, el problema no es que Tril haya hecho una simple operación matemática, el problema es que ha dado como ciertos unos datos que Antiobama ha sacado de algun zizañero intoxicador tipo fedegico o diarrea digital, y aquí todo el mundo da el resultado como cierto…

Lo que sea por liarla.

Saludosss

responder
Tril 6 noviembre 2009 - 9:11 AM

 No son encuestas:

Un total de 115.812 mujeres se sometieron a una interrupción voluntaria de embarazo (IVE) en el año 2008, un 3,27% más que el año anterior, y de ellas, 10.221 eran menores entre 15 y 18 años, según ha informado hoy el Ministerio de Sanidad y Política Social

responder
a 6 noviembre 2009 - 9:18 AM

Funcionarios chinos acaban de declarar que la recuperación será sostenida en China y que no tendrán problemas para alcanzar un 8% de crecimiento el año que viene.

responder
FJF 6 noviembre 2009 - 9:20 AM

# 10, S-pain
Espero que no te veas en la situacion de paro que nos encontramos muchos, asi verias lo complicado que es encontrar un trabajo (no un buen trabajo), que sirva por lo menos para cubrir tus gastos minimos, vamos que trabajo hay, poco pero hay, pero si tu ves normal que a un tiulado medio le ofrezcan 900€ habitualmente por trabajar 40h a la semana, yo con eso no cubro mis pagos, por eso sigo parado,  formandome y buscando un trabajo que me permita sobrevivir, ya no hablo de vaciones y caprichos, solo pagar y comer.

responder
AntiObama 6 noviembre 2009 - 9:21 AM

Al final va a ser buena noticia que haya 115 mil abortos en España…

responder
i 6 noviembre 2009 - 9:23 AM

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un descenso del 4,8% en septiembre respecto al mismo mes de 2008, mientras que los precios de importación de dichos productos disminuyeron un 9,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 Este es el décimo mes consecutivo en el que caen los precios de las exportaciones e importaciones de productos industriales en tasa interanual.

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 9:24 AM

Me siento muy orgulloso de que mi tipo marginal sea mas alto que el de Ronaldo. Y además no se me cascan los tobillos

responder
Droblo 6 noviembre 2009 - 9:24 AM

Un off-topic menos polémico

Curioso: hasta la BBC se acuerda de Blas de Lezo y en España pocos saben quien es
El día en que España acabó con los británicos

responder
Juan 6 noviembre 2009 - 9:25 AM

# 31, Tril
Estás incluyendo todos los casos ahí. Hay gente que tiene que abortar por que sencillamente se juegan la vida si continúan con el embarazo. Eso por no mencionar las victimas de violaciones. No se puede generalizar de un modo brutal.

responder
hptkdodeporvida 6 noviembre 2009 - 9:26 AM

Ni que decir que soy contrario a la ley del aborto, pese a que la considere necesaria, pero con los supuestos que cubria la anterior ley, creo que era mas que suficientes.
entre tanta pildora del dia depues,..repartir preservativos en los institutos, la publicidad sexual (que no sexista) en tv…unas leyes que te juzgan segun tu sexo ..y no tu delito…no se en que mundo vivimos…no se a que llevara…y tampoco se quien f.olla en este pais, por que la mayoria se dedican a dar por c.ulo.

responder
Copero 6 noviembre 2009 - 9:27 AM

Y entroncando los 115000 abortos con el tema económico:
 
Un Liberal verá que son 115.000 cotizantes menos que aportan.
Un progre verá que son 115.000 parados menos a los que pagar.
 
En cualquier caso 115.000 menos (Qué pena que la madre de Pocayó y Zapeté no hubiesen dado ejemplo)
 
Maño, no tienes una hija, lo tuyo es un petisuí de fresa adornado con sirope de caramelo. Para comersela (en el buen sentido de la expresión).
 
Un cordial saludo.

responder
Ser 6 noviembre 2009 - 9:28 AM responder
Polémica 6 noviembre 2009 - 9:30 AM responder
Copero 6 noviembre 2009 - 9:37 AM

# 34, FJF
 
Yo soy un titulado superior, trabajo 42,5 horas en semana y gano 1.000 €. Y, junto con mi mujer, también mileurista, cubrimos gastos (con dos niñas).
Eso sí, hay que habituarse a marcas blancas para los mayores y marcas buenas para los niños, salir, una vez en semana a comer castañas o un bocadillo, y los viajes al caribe quedaron en el pasado.
Y soy feliz, y no se me caen los anillos por ser un denostado mileurista.
Hazme caso, un puestazo en una multinacional te dará 4 duros más ahora, pero estarás prejubilado o en el paro con 55. En una pyme, de no cerrar, llegarás a jubilado. Y si además, tienes en cuenta que vas a pasar más tiempo en el curro que en casa, un buen ambiente de trabajo es más importante que 200 € más al mes.
Por cierto, 900 € es mucho o poco depende. Vete a Somalia con 900 € al mes: eres un Dios.
Es más, hace dos años, un mileurista era un paria. Ahora, muchos matarían por ser mileurista.
 
Un cordial saludo.

responder
Copero 6 noviembre 2009 - 9:41 AM

# 4, Copero
 
Ahora que lo leo, me ha quedado algo catastrofista. Se me olvidó poner, que antes de quebrar, nos intervendrían, se cargarían todas las subvenciones, las autonomías y 1/3 de la plantilla de funcionarios, o lo que se les ocurra, y las pasaríamos canutas en unos años, pero a la UE no le interesa que caiga un país tan grande como España.
 
Un cordial saludo.

responder
k 6 noviembre 2009 - 9:43 AM

Un francés abre una maleta llena de quesos de todos los tipos, corta dos
trocitos de uno y tira el resto por la ventana..
El musulmán le dice: ¿Pero qué haces? ¿Por qué tiras esa comida?
El francés responde: En mi país nos sobra el queso, no pasa nada.

Luego un inglés saca una mochila llena de bolsas de té, se prepara uno y
tira el resto por la ventana. El musulmán sorprendido de nuevo le dice:
¿Pero qué haces? ¿Por qué tiras esa bebida?
El inglés responde: En mi país nos sobra el té, no pasa nada.

Entonces llega un español, saca de una maleta un jamón ibérico y una
botella de Rioja y se pone hasta el culo de comer hasta que no queda ni el
hueso.
El musulmán le dice ¿Qué pasa, que en tu país no sobra nada?
El español cogió al moro y lo tiró por la ventana….

responder
Droblo 6 noviembre 2009 - 9:47 AM

Visión de la crisis de Forges

http://www.droblo.es/sonrisas 

responder
Tril 6 noviembre 2009 - 9:49 AM

Viendo el mapa del artículo, parece claro que ASIA es el futuro

responder
dave 6 noviembre 2009 - 9:50 AM

1
o sea, que si mi jefe congela el sueldo xq le sale del güito alegando lo de la crisis y todo eso, es culpa de zp?
Si ya lo decia yo, zp mató a kennedy

y a kenny y a laura parker!!

responder
S-pain 6 noviembre 2009 - 9:50 AM

Al del comentario # 10, S-pain

Espero que no te veas en la situacion de paro que nos encontramos muchos, asi verias lo complicado que es encontrar un trabajo (no un buen trabajo), que sirva por lo menos para cubrir tus gastos minimos, vamos que trabajo hay, poco pero hay, pero si tu ves normal que a un tiulado medio le ofrezcan 900€ habitualmente por trabajar 40h a la semana, yo con eso no cubro mis pagos, por eso sigo parado,  formandome y buscando un trabajo que me permita sobrevivir, ya no hablo de vaciones y caprichos, solo pagar y comer.

Ya empezamos a entender las cosas a la manera aleatoria. Me parece que yo he hablado de un porcentaje de parados, no de todos. Por favor, leyamos BIEN. Y soy consciente de que mañana me puede tocar a mí, es más, tengo más números que otros para ello, pero NO ME VOY A QUEDAR CRUZADO EN LA MOLICIE DEL OCIO si me pasa, como a otros. Si te quedas más tranquilo, supongo que entre los parados habrá un 10-15% de listillos que no pegarán un palo al agua. Y, para que te quedes más tranquilo, lamento profundamente que el resto de parados lo estéis pasando tan mal, te repito que mañana yo puedo ser uno más y me hago cargo.

responder
Mrc 6 noviembre 2009 - 9:51 AM

#38 Ellos ordenan tapar la derrota, y nosotros como imbéciles que somos siempre no la aireamos.
 
Así es siempre este país nuestro.
 
Gracias, Droblo, por regalarme una idea para artículo.

responder
Copero 6 noviembre 2009 - 9:52 AM

El Banco de España sitúa en posición de alto riesgo a ocho entidades
 
http://www.libertaddigital.com/economia/el-banco-de-espana-situa-en-posicion-de-alto-riesgo-a-ocho-entidades-1276375388/
 
Seguro que intuimos que 8 entidades son aunque no las digan.
De momento CCM, caja que representa el 1% del mercado bancario, lleva engullidos 5.000 millones del Estado. Multiplicamos al menos por 8?. Le darán a los bancos este año, al menos el 35 % de lo que le han dado a las autonomías?
 
Un cordial saludo.

responder
FJF 6 noviembre 2009 - 9:54 AM

# 47, Copero
Pues supongo que no estaras hipotecado, porque sino ya me diras como, 2 x gastos coche para trabajar + 2 x guarderia + hipoteca + gastos casa + comer y todo por 2000€ mes, parece una buena oferta, asi que o no estas hipotecado o tu hipoteca es muy baja.

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 9:55 AM

# 55, S-pain
 
Alguien que rechaza 900 € al mes (por encima de la media según Hacienda), no puede estar en mala situación.
El que está en mala situación coge no sólo 900, coge 600 si se los ofrecen. No le des más vuelt

responder
FJF 6 noviembre 2009 - 10:00 AM

# 55, S-pain
Yo creo que te he leido perfectamente y que despues de que te hayas explicado se te entiende mejor, incluso puedo llegar a darte parte de razon, en cuanto a lo de dejarme mas tranquilo, te aseguro que no son tus comentarios lo que me pone nervioso.

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 10:02 AM

57 Ya salió esa noticia ayer pero vamos, en situación mala mala -a corto plazo- parece ser que sólo hay dos y una de ellas parece que ya está siendo obligada a fusionarse (dejarse zampar) con otra que tampoco está bien pero bueno…el problema es la otra, que aún no siendo de las grandes, traerá cola porque parece nadie la quiere.

responder
FJF 6 noviembre 2009 - 10:03 AM

# 59, Anónimo
En ningun mometo he dicho que yo me encuentre en mala situacion, vamos que aun pago y como, solo he dicho que me ha sido imposible hasta ahora encontrar un trabajo que me permita seguir pagando y comiendo, porque con 600 € supongo que solo como, pero en unos meses tendria que comer debajo de un puente.

responder
hptkdodeporvida 6 noviembre 2009 - 10:04 AM

# 47, Copero

te voy a proponer como ministro de economia , …cuando yo sea presidente, claro esta..jeje
te conformas con lo que tienes…ese el camino a la felicidad.
yo cobro mas.. pero trabajo en una multinacional, tengo 41 y tengo todos los numeros de no pasar de los 52 en el curro..(prejubilado), pero tambien tengo unos gastos extraordinarios, debido a mi condicion de “divorciado”..y tampoco es que vaya “sobrao”, pero en otra situacion..viviria holgadamente.

responder
OscarGTD 6 noviembre 2009 - 10:08 AM

Hola de nuevo… vuelvo con ganas!! y además, hay buen ambiente!

# 4, Copero

Yo no sé si van por ahí los tiros, pero la verdad es que me están bombardeando desde Caja Duero con su depósito creciente durante 3 años: un semestre al 1.75%, el siguiente al 2, el siguiente al 2.5, el 3, el 4 y finalmente el 5%.
Paralelamente tienen otro durante 3 años al 3% fijo.

No sé si se huelen un buen rebote de Euribor, la refinanciación de la deuda que contraigan con el estado o qué, pero flipo.

Por otro lado el Sabadell ofrece como mucho un 3% a un año.

# 38, Droblo
Yo sí que conocía quién era Blas de Lezo. Hasta tenemos una fragata con su nombre. Por supuesto, si lo saco a pasear me miran raro como poco.

responder
Droblo 6 noviembre 2009 - 10:09 AM

Siguen prefiriendo darlo al BCE al 0.25% que prestarlo…

El uso por parte de los bancos comerciales de la zona del euro de la facilidad de depósito del Banco Central Europeo (BCE) aumentó en las últimas 24 horas. Según datos difundidos hoy por el BCE, los depósitos bancarios en el BCE sumaron al día de ayer, 5 de octubre, 105.202 millones de euros, frente a los 91.529 millones de la víspera.

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 10:15 AM

No sé si saldrá en el libro “La Casta” del que se habló ayer, pero esta tipa es realmente hiperproductiva.

MENUDA PAJARA

Adivina, adivinanza: ¿Qué Ilustre Dama ocupa todos estos bien pagados cargos?

– Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Just Desvern
– 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sant Just Desvern.
– Presidenta de PROMUSA. Ojito: PROMUSA es una de las empresas relacionadas con la trama del caso PRETORIA…
– Presidenta de PROECSA.
– Gerente del Consorcio de la Colonia Güell.
– Consejera del Consorcio del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputación de Barcelona.
– Consejera de Fomento de Ciutat Vella de la Diputación de Barcelona.
– Consejera del Tunel del Cadí, Concesionaria S.A.
– Consejera de la Comissió Catalana de Trànsit i Seguretat Viària.
– Delegada del Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputación de Barcelona.
– Consejera de La Caixa.
– Consejera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
– Vocal del Consorcio Sanitario Integral.
– Vocal de la Fundació Caviga.
– Consejera del Area de Salut del Area Metropolitana de Barcelona  

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Nooooo…

Es Ana Hernández Bonancia ¿Y quién es esta Ana Hernández Bonancia que ostenta tantos cargos públicos y no públicos? Pues Ana Hernández Bonancia es
nada más y nada menos que la esposa del Molt Honorable President de la Generalitat , D. José Montilla Aguilera.

Y hasta aquí puedo leer.

responder
Copero 6 noviembre 2009 - 10:16 AM

# 58, FJF
 
Pues sacando oro de donde no lo hay. Hipoteca bajita, eso sí, de 400 €, de las de 2004, tras ahorrar como mulas para la entrada. No es un pareado en el Brillante (zona VIP) ni en un barrio de alto standing, pero son 4 paredes iguales de sólidas.
Las guarderías públicas son gratuitas, y además, te dan 100 € al mes hasta los tres años en caso de que la madre trabaje (precisamente para guarderías). Ahí tienes un pequeño beneficio. Cuando lleguen al colegio, perderás la paguita, pero también la enseñanza es gratuita.
Gastos de coche… por qué por 2? Más bien x1. Yo me voy andando al trabajo, y los días que llueve el bus. Y mi salud me lo agradece (y el culo queda en su sitio, pero eso me parece que ya es benificioso más para mi mujer que para mí ).
Si vienes para Córdoba, te busco pisos por menos de 600 € en zona decentita y nuevos de dos dormitorios, que si aportas una entradita se te quedan en 400 €.
Es más, según Hacienda, dos de cada tres contribuyentes ganan menos de 1000 €, y sin embargo hay muchas familias que subsisten.
 
Quizá debas rehacer los números apuntando un poquito más bajito.600 € en comida sólo?, con eso comerás todos los días ternera y jamón. Los números que sacan las multinacionales de la distribución, dicen que la media en gasto en alimentación es de 300 € al mes.

Un cordial saludo.

responder
S-pain 6 noviembre 2009 - 10:26 AM

#66 Anónimo
Y esta distinguida señora de Montilla,¿ cobra sueldos por todos los empleos que tiene? ¿2500 euros x 16 empleos? ¿Cuánto le pagamos entre todos?
Tenemos lo que nos merecemos…o lo que se merece una gran parte de la gente.

responder
Copero 6 noviembre 2009 - 10:26 AM

# 64, hptkdodeporvida
 
Gracias por el puesto, tienes mi voto ;).
 
Un cordial saludo.

responder
Droblo 6 noviembre 2009 - 10:32 AM

68 La mayoría no creo tengan sueldo, el truco está en las dietas por asistir a los consejos, pero aparte del dinero que se lleve, ¿Qué capacitación tiene para estar en 15 consejos?

responder
Soy yo... 6 noviembre 2009 - 10:35 AM

# 68, S-pain

Si realmente es cierto que esa mujer está  en 15 consejos…uff que pena de pais. Lamentable.

responder
hipotecaohastalamedula 6 noviembre 2009 - 10:37 AM

A los que rechazan los 900 € porque da para poco o nada:
Te planteas el pluriempleo?? Es decir, un trabajo malo da para poco, pero un trabajo malo + un trabajo “extra” de fin de semana que pocos quieren porque pueden ser unos 300 € por currar los viernes y sábados de noche o similar, te ponen en 1200.  Sigue siendo poco?? El pluriempleo es una actividad TOTALMENTE LEGAL en España más que muchos lo duden o nieguen.
Yo llevo trabajando pluriempleado 7 años, osease, 52 horas trabajadas a la semana, o mejor dicho, de lunes a viernes porque por suerte sábados y domingos son mios.
Tengo una duda, si cobraras 800 € en paro y te ofrecen 900€ por trabajar, seguro que lo rechazas, porque… por 100 € no me pongo a trabajar que parado cobro casi lo mismo. Así que al final no es que 900 € sea poco para vivir (porque ahora lo harías con 800), sino que comparandolo con lo que cobro por no hacer es una miseria.
Yo me quejo de que en mi vida laboral aunque llevo 7 años, ya acumulé más de 9, y este gobierno no me reconoce más que 7. Lo que hago de más no me cuenta para jubilarme antes, pero es lo que hay, ahora, que lo que tengo claro es que en cuanto pierda 1 de los 2 trabajos que tengo me pongo a buscar otro automáticamente, uno de esos trabajos “mierda” que la gente parada no quiere porque van a cobrar 300 €, me lo quedo yo.
No sé, llevo mucho tiempo con la mentalidad de que de esto se sale trabajando (aunque sea explotado) y no esperando que alguien del PP o PSOE arregle algo.
Si lo que quieres es vivir bien, no pegar palo al agua y cobrar un sueldazo, lamento decirte que te equivocaste, tenías que haber sido político.
Por cierto, soy titulado superior, la carrera me la saqué a base de becas, repartí pizzas, hice inventarios en supermercados, trabajé en la construcción y de camarero.  Nunca se me cayeron los anillos pese a tener que servir a antiguos compañeros de clase o a aguantar a borregos ignorantes que te vacilan por ser un “camareta”.
Dos cosas, en esta vida hay que ser humilde porque si no conoces a la persona, la que tienes enfrente puede ser mil veces mejor que tú, y trabajador ya que nadie del gobierno va a hacer nada por tí si ellos no se sacan su buena tajada antes
Un saludo y por fin es viernes ….

responder
OscarGTD 6 noviembre 2009 - 10:39 AM

Buenaaaas… de nuevo por aquí… y veo que el ambiente ha mejorado.
Como veo que se me ha perdido mi comentario, vuelvo a escribirlo.

#4, Copero

No sé si van en realidad los tiros por ahí, pero desde Caja Duero me vienen bombardeando con un plazo fijo a 3 años: un semestre al 1.75, el siguiente al 2, luego al 2.5, al 3, al 4 y finalmente al 5%. Si no, hay otro a 3 años pero al 3% fijo.
No sé si ven un futuro rebote del Euribor, una dificultad de refinanciación de deuda o qué, pero mosquea.

Sabadell me ofrece un 3% a un año.

#38, Droblo

Sí que conocía la historia de Blas de Lezo. Incluso tenemos una fragata con su nombre. Claro que si comento esto por ahí, me miran raro…

responder
S-pain 6 noviembre 2009 - 10:39 AM

#74 Ser
Ya tenemos a otro ciberpepiño leyendo el “Púbico”, diario ecuánime e instructivo donde los haya, ¿eh?

responder
Copero 6 noviembre 2009 - 10:40 AM

Droblo, impresionante la gráfica. No es que España se financie a corto para colocar a menor interés, por gusto, no son tan torpes (eso espero). Es que no pueden financiarse a largo aunque quieran. No hay más que ver los tipos a los que colocan a corto, y lo que suben cuando lo intentan a largo plazo y no los colocan aún así.
Me da la impresión de que el trato que recibimos como nación es el equivalente al de un país fuera de la zona euro, aunque sea metafísicamente imposible.
3 meses al 0.35 %
6 meses al 0,45 %
12 meses al 0,73%
18 meses al 3,83% en letras, no lo intentas desde hace más de un año.
5,35% a 2 años.

A más plazo, hay una bajada de tipos, que ya me dirás qué puede significar que el tipo a 2 años sea el doble que el de 5 años (eso sí, sin colocarla)…
 
Desde luego, de ser banco, estaba clara la jugada: compran deuda a 2 años al 5 % con el dinero que les da el BCE al 1%. Y todavía nos extraña que no fluya el credito?
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 10:45 AM

“the gain in Spain”.
The Daily Mail hace alusión específicamente a esta idea al citar uno de los portales inmobiliarios británicos más conocidos. Uno de sus responsables confiesa que tras un bajón brutal tanto en búsquedas como en operaciones, ahora hay “una percepción de gangas en España”. Durante muchos meses, la suma de escándalos urbanísticos, suspensiones de pagos, cambio desfavorable de la libra y la crisis en sí han retraído la demanda. El tabloide titula así: “Una España golpeada por la recesión tiene grandes oportunidades para compradores al contado”. El fondo de la crónica contiene datos nada desdeñables: las noticias sobre el principio de salida de la crisis en muchos países han vuelto a llevar a compradores potenciales a mirar los portales inmobiliarios. La búsqueda de chollos en España representa hasta el 26 por ciento del total de consultas. El bajón de precios del 30-35 por ciento ayuda.

responder
Mrc 6 noviembre 2009 - 10:45 AM

# 75, Te aseguro que si me ofreces un trabajo por 300-400 euros al mes compatible en horario con mi trabajo actual sin contar los fines de semana lo cojo. Pero… Hablas de 52 horas, es decir, 300 euros por doce horas a la semana. Hablas de tener libres los fines de semana. ¿Existe eso en Madrid? Porque en serio que me lo plantearía.

responder
S-pain 6 noviembre 2009 - 10:49 AM

Por cierto…
Amenazan con matar a tres rehenes del barco vasco asaltado por piratas y aquí no pasa nada, nada de nada…
¿Estarán viendo los responsables mandatarios de Seguridad y  Exterior españoles películas como John Q, La jungla de cristal o La gran evasión para coger ideas?

responder
Droblo 6 noviembre 2009 - 10:50 AM

Copero, no sé donde sacas esos datos pero son equivocados, hace unoss minutos está es la rentabilidad de la deuda española `por vencimientos en el mercado interbancario:

06/11/2009 10:30
TIR   

OBLIG 4.0 31/01/2010
0,461

BONO 3.25 30/07/2010
0,659

OBLIG 4.1 30/04/2011
1,184

BONO 5.4 30/07/2011
1,325

BONO 5.35 31/10/2011
1,42

BONO 8.7 28/02/2012
1,582

BONO 2.75 30/04/2012
1,705

BONO 5.0 30/07/2012
1,842

BONO 29/10/2012
0,598

BONO 3.9 31/10/2012
1,958

BONO 6.15 31/01/2013
2,127

BONO 2.3 30/04/2013
2,277

OBLIG 4.2 30/07/2013
2,333

BONO 4.25 31/01/2014
2,534

OBLIG 4.75 30/07/2014
2,67

BONO 3.3 31/10/2014
2,8

OBLIG 4.4 31/01/2015
2,848

OBLIG 3.15 31/01/2016
3,129

BONO 3.8 31/01/2017
3,361

OBLIG 5.5 30/07/2017
3,431

OBLIG 4.1 30/07/2018
3,651

OBLIG 4.6 30/07/2019
3,825

OBLIG 4.3 31/10/2019
3,881

OBLIG 4.8 31/01/2024
4,296

BONO 6.0 31/01/2029
4,577

BONO 5.75 30/07/2032
4,639

OBLIG 4.2 31/01/2037
4,652

OBLIG 4.9 30/07/2040
4,652

OBLIG 4.7 30/07/2041
4,694

 
Así quizás lo veas más claro:

06/11/09 10:29
3 años
5 años
10 años

EEUU
* 0.888002
2.32811
3.5103

Japón
0.385
0.701
1.453

Alemania
1.783
2.486
3.34

Francia
1.76
2.582
3.625

Reino Unido
1.684
2.911
3.858

España
2.265
2.795
3.883

responder
Copero 6 noviembre 2009 - 10:54 AM

De la página Web del Tesoro
 
http://www.tesoro.es
 
Click en “deuda Pública” y eliges el producto.
 
Un cordial saludo.

responder
Droblo 6 noviembre 2009 - 10:55 AM

79 Nohay subasta de letras a 18 meses desde enero de 2007, por eso el tipo que tienes es tan alto, será el de la última subasta pero por ejemplo la última subasta de bonos a dos años fue al 1.529%
http://www.tesoro.es/sp/subastas/resultados/b_2a_09_09_03.asp 

responder
hipoteka 6 noviembre 2009 - 10:57 AM

*74 , SER
hay que ser garrulillo (los del pp) para gastarse 10 mill€ en lo de sitel, pero de lo malo malo, no lo utilizaron nunca. Se pidieron informes jurídicos y fue calificado de anticonstitucional. Hay que ser más garrulo todavia (los del psoe) para utilizarlo

responder
colores 6 noviembre 2009 - 10:58 AM

82.
Si  se paga a los secuestradores , estaran salvando a los secuestrado, pero..estaras condenando a muchos mas personas, porque dentro de una semana podemos tener la misma historia.

responder
i 6 noviembre 2009 - 11:02 AM

Los créditos concedidos a las empresas por las entidades financieras que operan en España cayeron el 2 por ciento en septiembre en términos interanuales, mientras que los otorgados a las familias se mantuvieron congelados, ya que no registraron variación porcentual. Según los datos del mes de septiembre publicados hoy por el Banco de España, a cierre de septiembre las empresas acumulaban un saldo crediticio de 924.865 millones de euros, que caía en comparación interanual por tercer mes consecutivo y cada vez con mayor intensidad, tras reducirse el 0,2% en julio, y el 1,1% en agosto. Las familias, por su parte, tenían concedidos un total de 903.240 millones de euros en créditos para vivienda y otros fines como el consumo, una cantidad que no había variado apenas en porcentaje en comparación interanual, aunque era inferior en poco más de 4.000 millones de euros a la correspondiente a septiembre de 2008.

responder
Copero 6 noviembre 2009 - 11:03 AM

Tienes razón, copié el encabezado con las prisas (mea culpa). No obstante, observa que adjudicaron 1.500 de 5.000, por eso sacan tanto a corto, y ahí está el peligro que comentas en tu link (y eran 2 años).
 
Un cordial saludo.

responder
colores 6 noviembre 2009 - 11:04 AM

Las comparaciones son odiosas, pero los empresarios que pagaban por miedo el canom a eta, fueron corresponsables de miles de victimas inocentes…….no se puede alimentar al terrorismo, sea de patera o goma2.

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 11:06 AM

#81
Creo que lo leiste mal. Lo de 300-400 € sería trabajando los fines de semana (ponte una media de 80 € por noche, un viernes o sabado). Por lo que veo tú no te planteas trabajar los fines de semana, entonces vamos mal para sacar esos trabajos “extra”.
Lo mio son 52 horas a la semana entre los 2 trabajos

responder
Droblo 6 noviembre 2009 - 11:11 AM

88 Vaya cifras, las mepresas deben 900 mil millones y las familias otro tanto…si a eso le sumamos la deuda estatal…ya tenemos el coctel completo: debemos casi 3 veces más de lo que tenemos.

responder
i 6 noviembre 2009 - 11:11 AM

La crisis financiera internacional ha hecho incrementarse apreciablemente las declaraciones de insolvencia empresariales en Alemania, donde aumentaron un 12,3 por ciento en agosto frente al mismo mes de 2008

responder
dave 6 noviembre 2009 - 11:12 AM

82
¿que quieres que pase?
¿que propones s-pain?
que liberen a los dos terroristas y ademas paguemos todos los españolitos el rescate?

responder
CARPANTA 6 noviembre 2009 - 11:12 AM

# 82S-pain
# 87, colores


Para buena parte de esta sociedad los piratas somalies son unos pobres negritos cuyo único anhelo es alimentar las hambrientas bocas de sus hijos, de lo cual no tiene ninguna responsabilidad el gobierno somalí hacia el cual nuestro actual gobierno siente tanto cariño y afinidad. En cambio los marineros del Alakrana son unos desalmados empresarios sin escrúpulos que merecen pagar por todos los males que sufren los pobres negritos.

Yo sinceramente creo que nuestro gobierno se limita a calcular cual de los posibles desenlaces de la actual situación les supondrá un mayor beneficio en votos.

responder
Copero 6 noviembre 2009 - 11:15 AM

# 92, Droblo
De los 900.000 millones que le tocan a las empresas, 300.000 millones son en créditos a promotor, y ya ves como andan…
 
Un cordial saludo

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 11:16 AM

# 28, hptkdodeporvida

vamos a ver,

 en serio ¿crees que un embarazo, parto y lactancia afectan por igual al padre que a la madre?
Que el hijo es tambien del padre es evidente, pero que las consecuencias, fisicas y economicas -embarazada=despedida- no son las mismas es mas que evidente.

Tener un hijo afecta muchisimo mas a la madre que al padre. hoy por hoy es asi, de modo que pretender que la decision de seguir adelante cone l embarazo pese por igual en los dos progenitores es absurda.

responder
Droblo 6 noviembre 2009 - 11:23 AM

Lo del Alakrana no tiene una fácil solución y como todo en esta vida no es blanco o negro pero por ejemplo Francia pagó, liberaron a los rehenes, y luego atacó a los piratas y los mató a todos…
eso sería más o mneos lo que se haría en una situación con rehenes en un banco, dejarles salirse con la suya y luego si se puede cazarles.

Al fin y alcabo todo terrorismo es como un secuestro, es un arma contra el estado de derecho…evidentemente el arma a corto plazo es más dañina…

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 11:29 AM

Carpanta

En Somalia no hay ningún gobierno, mandan los señores de la guerra, que básicamente son tribus armadas y drogadas hasta los dientes.

Sin querer dar la razón a los secuestradores ni mucho menos:

Al no tener gobierno, ni instituciones como policía o ejercito, el litoral es expoliado sistemáticamente por pesqueros extrangeros de gran tamaño, que ha dejado a los que allí mal viven sin nada que llevarse al estómago. Los que antes se dedicaban a pescar con pequeñas barcas, ahora faltando peces y sobrando armas, han evolucionado hasta la actual situación.

En mi opinión la actual globalización económica, que da ventajas a los poderosos y oprime a los débiles, es la culpable. Esto y la ignorancia y cinismo de nuestra sociedad.

Espero que se resuelva satisfactoriamente este caso por el bien de los pobres pescadores secuestrados, no por el bien del actual gobierno, ni de la oposición que lo utiliza como arma arrojadiza, y que si fuesen ellos los gestores lo harían igual de mal. Y que los empresaurios que mandan los barquitos a la zona aprendan la lección.

responder
S-pain 6 noviembre 2009 - 11:30 AM

#95 dave
Imagínate que eres un familiar de los secuestrados. Igual se te ocurre una idea…
Pues lo que dice Droblo en el #100, pagarles y después, jo-derlos vivos.

responder
Morris 6 noviembre 2009 - 11:30 AM

Gracias Droblo por el caudal de información deñ artículo.
Sólo una curiosidad:  ¿qué rayos son ese macroconjunto de islas al norte de Canada?  No recuerdo haber visto nunca esa proyección. ¿se debe al manido cambio climático?
 

responder
anonima 6 noviembre 2009 - 11:31 AM

Cuando se habla de mil eurista tengo entendido si no me equivoco que es 1000 euros brutos incluidas pagas extras, luego una persona que lleva mil euros a casa netos con dos o tres pagas extras no es mil eurista.
# 98 anónimo
La responsabilidad de tener un hijo es de lo dos, pero lo de que afecta más a la madre es evidente sobre todo con padres irresponsables, en la mayoría de los divorcios los padres se divorcian de la madre y de los hijos, y en los embarazos de adolescentes el padre sigue la vida sin responsabilidades mientras la madre pasa a vivir una vida de adulta.

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 11:31 AM

1.236, no esta mal

responder
fjf 6 noviembre 2009 - 11:33 AM

# 67, Copero
Pues nada Copero enhorabuena por tu baja hipoteca y por vivir en Cordoba, yo te puedo asegurar que no vivo en ningun pareado, mas bien vivo en la ultima linea de piso de un “pueblo” de unos 50000 habitantes, aqui lo de ir andando al trabajo es practicamente imposible para el 90 % de la gente, a no ser que te hagas corredor de maraton y salgas 5 horas antes de casa, en cuanto a lo de los 600€ era una forma de hablar, ya se que dan para mas, pero para poco mas. Lo dicho enhorabuena por administrarte tan bien.
Ah y se me olvidaba, guarderias gratuitas??????? Por aqui ni una, mas bien de alrededor de 300€ x niño.

responder
Sergi 6 noviembre 2009 - 11:37 AM

Comparación odiosa,

Y desde la completa comprension a las familias que las estaran pasando putas.
Que hariamos si la Guardia Civil detiene un comando de ETA, y después ETA secuentra un Guardia Civil y amenaza con matarlo si no sueltan a ese comando ….

Pues eso ….

responder
Liberal 6 noviembre 2009 - 11:37 AM

101 Dices:
“la actual globalización económica, que da ventajas a los poderosos y oprime a los débiles, es la culpable”

¿Acaso no sabes que cientos de millones de chinos, coreanos del sur, thailandeses etc. han salido de la pobreza más absoluta gracias a la globalización?

Somalia está como está por culpa de gobiernos filosoviéticos durante décadas, el islamismo  y porque rechazaron la ayuda norteamericana, no por la globalización.

responder
Morris 6 noviembre 2009 - 11:37 AM

encefalograma plano del EURIBOR

¿Hasta cuando?

responder
molu 6 noviembre 2009 - 11:38 AM

Compañeros foreros,

¿Último capítulo de la fusión? . Están reunidos para la firma. Dicen que a la 3ª va la vencida y no creo que se heche atras de nuevo y con el boli en la mano.

El jefe tiene previsto viajar a Brasil y por lo visto no lo va a cancelar. Tampoco se va a postponer el anuncio.
¿Os parece lógico que se anuncie una fusión y que el Director General (y dueño)se vaya a la otra punta del mundo? Ni hacia los trabajadores, ni hacia los clientes. Yo creo que debería aquí dando una explicación, calmando los ánimos, transmitiendo seguridad y positivismo hacia la operación. Atendiendo a las posibles llamadas de clientes.  NO ENTIENDO NADA. Ahora, yo me niego a estar “vendiendo la moto” al resto de compañeros. En cuanto se haga pública la firma quedo liberada del secreto y sin jefe ni puesto definido, por tanto de igual a igual con ellos.

responder
colores 6 noviembre 2009 - 11:39 AM

La conciencia y el miedo…….. Crea la paradoja del pájaro enjaulado, cuando tomas conciencia de tus limitaciones es cuando tratas de aprender a volar para poder salir de la jaula, mientras tienes miedo, el pájaro se siente seguro en la jaula y la defiende….como el cristal de los bancos ¿a quién protege?
Saludos

responder
dave 6 noviembre 2009 - 11:40 AM

102 s-pain

Entonces criticareis a zp por pagar a terroristas y alargareis los adjetivos de ademas de asesino de fetos, dialogante con etarras pues financiador de terroristas.
Lo que no se puede hacer es aprovechar la ocasion para criticar y criticar .
Los familiares de las victimas lo siento muchisimo pero estan siendo igualmente utilizados para presionar por los piratas.
¿Alguien se ha planteado que sea el armador el que pague el rescate? lo digo por aquello de que estaba fuera de la zona de seguridad y por tanto en una zona con mas peces?

responder
Sergi 6 noviembre 2009 - 11:41 AM

Copero, guarderias publicas ????

Aqui en un pueblo de València (26000 hab.), 15 plazas publicas. El resto entre 150-220 €

responder
Mrc 6 noviembre 2009 - 11:42 AM

# 92,De momento no me planteo nada, porque no lo necesito, pero si me quedase en el paro por supuesto que me plantearía trabajar en fin de semana. Lo que te decía, en cualquier caso, es que no me salían tus cuentas. Y es que te había entendido mal lo del fin de semana ;)

Me gustaría, por poner un ejemplo, saber cuánto cobra un repartidor del ADN o del Qué. Por curiosidad.

responder
FJF 6 noviembre 2009 - 11:45 AM

# 76, hipotecaohastalamedula
¿Pluriempleo por aqui?, yo no se donde vivis pero si ya es dificil encontrar un trabajo como para encontra dos… (es ironia).
A mi tampoco se ma caen los anillos por trabajar en lo que sea, me saque la carrera en su dia trabajando de repartidor y peon en varias empresas.
En cuanto a lo de trabajar por lo que gano actualmente en el paro, por supuesto, a no ser que me tenga que dejar 200€ al mes en gasolina para ir a trabajar, te puedo asegurar que no me aferro a lo de ¡ va por 100€mas yo no engancho !, y con respecto al gobierno, el que crea que va ha hacer algo por el sea PP o PSOE anda apañado.
Saludos
PD; llevo mucho tiempo leyendo el foro, pero veo que es mas entretenido si participas.
 
 

responder
_Xavi_ 6 noviembre 2009 - 11:49 AM

Antes de hacer el comentario quiero dejar claro que espero que rescaten a los tripulantes del Alakrana sanos y salvos.
El tema del Alakrana me recuerda un poco a el de los bancos.
Un Barco se sale de la zona de seguridad por su cuenta y riesgo para poder tener mejor pescado sabiendo perfectamente que era muy peligroso y teniendolo avisado y prohibido.
El barco acaba secuestrado, que tambien quiere decir sin nada de pescar, por lo tanto fué una mala inversión que ademas afectó a los que comemos pescado que somos nosotros.
Ahora el Estado ha de sacar al Barco de los apuros que pasa.
Pues sinceramente, segun como acabe lo del Alakrana sabré si este gobierno es capaz de solucionar la crisis española, pero no sabré si será capaz de conseguir que no se repita.

responder
CARPANTA 6 noviembre 2009 - 11:56 AM

# 101, Anónimo
 
Sin querer dar la razón a los secuestradores ni mucho menos:
…  que los empresaurios que mandan los barquitos a la zona aprendan la lección.
——————–
 
Primero, relee mi post otra vez, es lo que piensa otra gente y no yo.
Segundo, releete esos comentarios tuyos en negrita, tú mismo te has puesto en evidencia demostrando lo que yo sólo suponía.

responder
hptkdodeporvida 6 noviembre 2009 - 12:01 PM

# 98, Anónimo

Igualdad?..o Igual dá?
Cuando equiparen al 100% los permisos de paternidad/maternidad, ya no habra despidos..eso te lo garantizo.
Lactancia?..los hombres tambien pueden disfrutar de horas de lactancia en el trabajo, (yo las disfrute), solo un 30% de los peques se alimentan de leche materna y no mas alla de los 6 meses.
Si yo…tengo un “affaire” amoroso, con alguna mujer,  pese a que los dos tengamos claro, que solo es un “buen rato”..y no queremos convivir, y queda embarazada y por su propia cuenta y riesgo decide tener el hijo (por el motivo que quiera)..segun el codigo civil, soy responsable de ese crio..en cuanto a atencion y manutencion..(en la practica es economicamente) ..
Durante tiempo, se ha estado “demonizando” al hombre, con frases absurdas y obsoletas,  causadas por el rancio machismo de años (eso lo tengo que reconocer), como por ejemplo “madre no hay mas que una”…o ” amor de madre”..etc..etc.. pero no se puede pasar de esclavas a esclavistas.
Y en esta sociedad actual, tenemos que distinguir entre feministas, que pueden defender la igualdad entre hombre y mujer y Hembristas, que solo buscan la prevalencia frente al hombre.

¡¡CUSTODIA COMPARTIDA YA ¡¡
¡¡ IGUALDAD YA ¡¡

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 12:05 PM responder
hptkdodeporvida 6 noviembre 2009 - 12:06 PM

# 104, anonima

a mi me “divorciaron” de mi hijo.
Siempre me he implicado y siempre me implicare, en sus cuidados, atenciones, etc..etc, lo que la justicia es arbitraria, pero mi hijo pondra las cosas en su lugar, los peques solo quieren cariño..cariño..montañas de cariño…llevarlos dentro de un orden,  y te aseguro que el tiempo pone a todos en su lugar

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 12:06 PM responder
colores 6 noviembre 2009 - 12:07 PM

¿ Porque si una mujer decide abortar….es su cuerpo..su independencia ………su vida………….si decide tener el niño…es mi sueldo…mi responsabilidad?

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 12:08 PM

# 79, Ser
¿He oído Prestige por algún lado?

responder
S-pain 6 noviembre 2009 - 12:16 PM

102 s-pain
Entonces criticareis a zp por pagar a terroristas y alargareis los adjetivos de ademas de asesino de fetos, dialogante con etarras pues financiador de terroristas.
Lo que no se puede hacer es aprovechar la ocasion para criticar y criticar .
Los familiares de las victimas lo siento muchisimo pero estan siendo igualmente utilizados para presionar por los piratas.
¿Alguien se ha planteado que sea el armador el que pague el rescate? lo digo por aquello de que estaba fuera de la zona de seguridad y por tanto en una zona con mas peces?

Mira, yo creo que aquí los únicos que tienen derecho criticar lo que les dé la gana son los familiares de las víctimas. Como yo, por mucho que me haga cargo, no puedo ponerme en su lugar realmente (ni nadie que no sean ellos), sólo puedo apoyar a la parte más débil. Y no sé de dónde has sacado que haya criticado a ZP por esto. Yo he hablado de los RESPONSABLES de Exterior y similares.
Espero que liberen a esta gente pagándoles lo que piden y que después les metan un cañonazo por el orto a los piratas.

responder
rcalber 6 noviembre 2009 - 12:17 PM

# 83, S-pain
 
¿Y que sugieres que deberian hacer? Yo creo que esto ocurre porque se han pagado rescates.
 
Si cada vez que ocurriera un incidente como este, amenazaran con asaltar el barco si los rehenes no son liberados y, la cosa pintaria de una forma distinta.
 
Lo miramos desde el punto de vista de las victimas, porque somos humanos y nos ponemos en su lugar ¿Pero que pensariais si fueseis las próximas victimas?
 
Me vais a machacar a negativos, pero no hay nada más cierto que el hecho de que pagar la extorsión financia el secuestro del siguiente barco, al igual que cuando se paga el impuesto revolucionario, te libras de tu propia muerte o amenaza, pero financias la de otro.

responder
CARPANTA 6 noviembre 2009 - 12:21 PM

# 119Anónimo


Un poco lentorros estos tíos, ¿no?
Esa tendencia se ve desde hace 20 años, lo que es difícil saber es a qué nivel llegará y cuándo.

responder
cartillas 6 noviembre 2009 - 12:21 PM

# 118, hptkdodeporvida
Será porque hoy exactamente hace 2 semanas que di a luz me gustaría contestarte: perdona pero no afecta ni de lejos por igual a la madre que al padre el hecho de tener un hijo.
Todo comienza con el embarazo, durante 9 meses tu cuerpo sufre todo tipo de cambios, tanto físicos como psicológicos, creo que eso vosotros no lo sufrís, lo más que hace el padre es brindarle su apoyo a la madre.
Luego llega el parto, yo estuve 19 horas de parto, 8 de ellas sin epidural, los dolores que sientes no son comparables a ningún otro que haya sentido hasta ahora, que quedan borrados cuando te ponen encima a tu hijo nada más nacer; estas dos cosas creo que tampoco las podéis sentir igual.
El dolor de los puntos, que se  te agriete el pecho en los primeros días de lactancia, lo mal que te encuentras con la subida de la leche, el no poder  hace nada sin tu hijo a no ser que te saques la leche para que tu hijo se alimente son cosas que tampoco podéis sentir.
Para lo bueno y para lo malo en este aspecto creo que somos francamente diferentes, mi marido es un hombre fantástico que hace todo lo que puede por hacerme todo lo màs fácil posible pero no me puede sustituir.
Estas son algunas de los motivos que hacen que la mujer tenga un mayor poder de decisión a la hora de tener un hijo. POr mucho que tú digas que ahora se exige la responsabilidad al hombre, creo que en nuestro vocabulario no es habitual utilizar el término padre soltero, sin embargo todo el mundo sabe a lo que nos referimos al hablar de madres solteras, que por desgracia siguen siendo muchas.
Por último, no sé de donde has sacado la estadística de que únicamente el 30% de los bebés son alimentados mediante lactancia natural, de todas las mujeres que conocí en el hospital sólo una de ellas no le daba pecho y era porque no podía.
Saludos
 

responder
rcalber 6 noviembre 2009 - 12:23 PM

# 114, Mrc
Entre 100 y 150 Euros al mes.  El contrato es de 1 hora diaria de Lunes a Sabado.

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 12:24 PM responder
Knarinho 6 noviembre 2009 - 12:27 PM

Interesante el mapa mundial sobre la situación económica actual:

Primeramente se puede observar que los países más perjudicados son España, Irlanda, Islandia y las repúblicas del Este europeo en general. Aparte de ello también Japón y como no la Venezuela de Chávez. En la zona moderada aparece Noruega pero para mí debe ser un error, hace poco anunciaron subida de tipos y sin duda ya están en recuperación además que ellos nunca padecieron crisis en el sentido que se padece y se ha padecido aquí.

Importante que los grandes motores de la economía mundial -con algunas excepciones- se encuentran todos en recuperación; EEUU, Alemania, Francia, Gran Bretaña a los que hay que sumar la recuperación de Brasil.

Ya en expansión China e India (y el sudeste asiático en general), especialmente importante el papel de China llamada a ser primera potencia mundial en un par de décadas.  Ateniéndonos a la demografía habría que ser optimista al ver como la tercera parte de la población mundial se encuentra en zona de expansión económica (China e India), sin embargo me  da que esa riqueza no se va a repartir de forma más o menos igualada. En China, existirán millones de muy ricos y millones de muy pobres, en cambio en India, los parias podrán verse aumentados en millones.

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 12:27 PM

# 98, Anónimo

 embarazo, parto y lactancia
vale afectan mas a la mujer pero tener un hijo es para toda la vida no solo para un año
me parece bien que si la mujer lo quiere y el hombre no la mujer lo tenga y se lo quede.
¿y al reves? si el padre lo quiere? porque ella va a poder abortar si el lo quiere?

responder
molu 6 noviembre 2009 - 12:33 PM

cartillas, lo primero enhorabuena por tu bebe.

Yo también soy madre. Mi marido es muy buen padre, cuida de sus hijas, se preocupa, las lleva al cole, lo que quieras, pero la que está pendiente de todo lo que hay no no hay, de lo que tienen o necesitan de ropa, lo que toca llevar al cole, las que la lleva al médico, la que sacrifica su proyección profesional por adaptarme a mis hijas, todo eso y mucho más lo hago yo. Y no solo yo, la mama de Pablo, Lucia, Elisabeth, Laura, Iker,…

Eso solo hablando de logística del hogar y la familia.

En lo emocional, es pura naturaleza. Casillas lo explica perfectamente, el embarazo, el parto, el postparto (del que nadie habla y es muy duro). Es una mezcla de sensaciones, emociones, de carga mental y fisica que no es comparable a otra cosa.

Y no me digáis que es lo que queda, pero si un niño está enfermo quiere los brazos de su madre. Ni el padre, ni la abuela, si está su madre quiere a su madre.

Mi hija mayor tiene 6 años, está enorme y me cuesta ya tenerla en brazos. Me abraza y le dice que le encantan mis abrazos, que siempre estoy calentita… es su manera de decir que le reconforta, igual que a mi me reconforta abrazarme a ellas.

Lo repito, mi marido es un padre estupendo, un hombre sensible que adora a sus hijas, pero ni de lejos la relación es comparable.

responder
JP 6 noviembre 2009 - 12:33 PM

# 127, cartillas
“lo más que hace el padre es brindarle su apoyo a la madre”
Menuda exhibicion de soberbia el saber lo que pueden sentir los demas!
 
Saludos

responder
S-pain 6 noviembre 2009 - 12:46 PM

#129 anonimo

Esas doce reglas se pueden resumir en una:

“No le hagas nunca caso a los consejos de un banquero.”

responder
hptkdodeporvida 6 noviembre 2009 - 12:47 PM

# 127, cartillas

Vamos a ver..yo no digo nada sobre las consecuencias fisicas, ya que son evidentes, pero a nivel sentimental..ni se te ocurra pensar que una madre siente diferente que un padre, y menos de un padre del siglo XXI.
Me alegro de que tu pareja sea fantastico y te ayude en todo, espero que si un dia deja de ser fantastico, no te olvides de que tambien es padre (es duro lo que te digo,  pero me remito a la estadistica..el 50% se divorcia, y la duracion media del matrimonio , hoy por hoy , es de 11 años)
solo desearos lo mejor , para ti..para tu pareja..y para tu peque

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 12:48 PM

# 122, colores escribio:

¿ Porque si una mujer decide abortar….es su cuerpo..su independencia ………su vida………….si decide tener el niño…es mi sueldo…mi responsabilidad?

o dicho de otro modo ¿porque si la madre decide abortar es una perversa pero si tiene el hijo no quiero que me cueste un duro? ¿es tuyo o no es tuyo? si lo aborta, es malvada. si lo tiene …. a mi que no me pida un duro…

responder
i 6 noviembre 2009 - 12:50 PM

El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al pasado mes de septiembre muestra fuertes signos de recuperación en todas las principales economías. En concreto, el indicador compuesto para el conjunto de la OCDE alcanzó los 100,6 enteros, frente a los 99,3 puntos de agosto, y se sitúa 3,4 puntos por encima del dato de hace un año.

En el caso de España, el indicador compuesto de la OCDE registró en septiembre su novena subida mensual consecutiva y se situó en 102,7 enteros, frente a los 101,5 puntos de agosto y 6,4 enteros por encima del nivel de hace doce meses

responder
viejuno 6 noviembre 2009 - 12:50 PM

querida molu,
Creo que te excedes al generalizar de esa manera las relaciones entre padres e hijos/as ( la mia es hija).
Te aseguro que en nuestro caso no se parece al que expones, pero cada familia es un mundo y padres y madres hay de todos los tipos y no entro a valorar las diferentes situaciones economicas, personalidades de los padres e hijos/as etc…..
Me parece que te has pasado un poquito, ademas no se pero las hijas tiene una relacion especial con los padres, espera a que sea un poco mas mayor……
Lo de la logistica igual depende de la pareja, en lo que si te doy la razon y en lo cual estoy muy agradecido a mi mujer es en el sacrificio profesional que hizo y hace en este momento.
Pero lo mas interesante de todo es que para ella no es un sacrificio y ademas lo recomienda a todas sus amigas.
Excedencia durante un año y a la vuelta mitad de jornada laboral, ya te digo totalmente recomendado.
Hay que amoldarse economicamente pero la calidad de vida y la relacion con la niña y su educacion es como mastercard NO TIENE PRECIO.
Un abrazo y espero que lo tuyo se solucione ( lo del trabajo)

responder
Coronel 6 noviembre 2009 - 12:50 PM

Creo que el tema se está saliendo de “madre”. Lo que dice mi amigo  hptkdodeporvida es que, si un hombre no puede obligar a abortar a una mujer porque éste no quiere tener el hijo, ni ella ni la ley deberían poder obligarlo a mantener económicamente a esa criatura en el caso de que la mujer decida tenerla.
Otra cosa es que cada uno, y entre ellos me incluyo, pueda y necesite dar su cariño y su dinero a un ser que procede de su sangre.
Y no hay nada más que eso; por favor, no hablemos de que si “el cariño de la madre tal y cual”, que el tema no es ese. De echo, poco cariño materno da a su hijo la madre que decide abortar, y mucho cariño paterno está dispuesto a dar el padre que quiere tener a su hijo y no puede hacer nada ante la decisión de la madre de abortar.
Y, como diría mi hijo, “y punto pelota”

responder
cartillas 6 noviembre 2009 - 12:53 PM

molu
totalmente de acuerdo contigo y muchas gracias
133  JP
Si relees mi comentario veras que hablo de los cambios físicos o psicológicos que experimenta la madre, no de las emociones del padre.

 
 

responder
Mrc 6 noviembre 2009 - 12:54 PM

# 128, rcalber

¿De veras? ¿Una hora? Fíjate que yo había echado 2 horas al día y que ganaban entre 200 y 300, así que no andaba desencaminada en la cantidad. Pero me parecía que le echaban más rato.

Es un trabajo que me parece fantástico como segundo empleo o para un estudiante. También habría que ver las condiciones, pero en plan repartirlo cerca de tu casa o de tu otro trabajo…

responder
Droblo 6 noviembre 2009 - 12:56 PM

130 Interesante tu análisis pero no te creas que es un error lo de Noruega, mira el gráfico de su PIB aunque falte este trimestre
http://1.bp.blogspot.com/_ngczZkrw340/SvBMvvAA64I/AAAAAAAAPkg/GL8B3iuhbB8/s1600-h/GDP+annual.png

Norugea subió tipos por defender su moneda y creo están al 1.5% que sigue siendo un tipo bajo, no es el casod e Australia que ya va por el 3.5%

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 12:56 PM

Poder de decisión para “decidir” el embarazo?
Qué barbaridad.
Esa capacidad ya la tienes: Yasminelle + Condón + Norlevo + DIU + Tampax + Bolsa de pipas… lo que quieras.
Ahora, si porque te van a echar del trabajo matas a un nene, dime qué tengo que hacer si alguna vez competimos por un trabajo y optamos los dos.
Flipo en colores.

responder
Maño H20 6 noviembre 2009 - 12:58 PM

Cartillas.
 
Ante todo mi enhorabuena. Me quedo con lo de que cuando te ponen encima a tu hijo se te pasa todo.
 
Te hablo como padre. Nunca podré hacerlo, evidentemente, como madre.
Tu comentario impecable y real. No le cambio una coma.
 
Si, en cambio, le añado. Las dos veces que he sido padre he colaborado en que mi mujer haya pasado por todo lo que citas. Esa habitual contribución “indispensable” para procrear, pero evidentemente sin posibilidad de pasar la parte física y psicológica que, por naturaleza, le ha tocado en “suerte” a la mujer.
 
Ahora bien, me indignaría, en la medida que comenta “hipotecado de por vida”, que mi mujer no me hubiera pedido opinión para tener o no tener a los dos hijos que tenemos.
 
Una vez nacidos y una vez que los conozco, no creo que lo que siento por ellos sea diferente en intensidad a lo que por ellos siente mi mujer. No los cambio por nada del mundo.
 
Y claro, desde esa perspectiva: que me digan ahora que “alguien” hubiera podido decidir sin mí “eliminarlos”. Mato y remato.
 
Pero insisto: evidentemente no puedo suplir el papel natural de la mujer.
 
Lo que no olvido, en ningún caso, es que la voluntad y el acuerdo de tener hijos lo tomamos “JUNTOS”, y ninguno de los dos ignorábamos que ella era mujer y yo hombre.
 
Vamos, que no nos pilló por sorpresa que la embarazada fuera ella. Es que nosotros no podemos cambiar eso.
 
Un cordial saludo.

responder
i 6 noviembre 2009 - 12:58 PM

La cartera de pedidos de la industria alemana creció en septiembre un 0,9 por ciento con respecto al mes de agosto, según los datos provisionales publicados hoy por el Ministerio de Economía. En agosto, se había registrado un incremento del 2,1 por ciento con respecto a julio. En comparación con septiembre del año pasado, los pedidos cayeron en un 13,1 por ciento. Según indicó el Ministerio, la cartera de pedidos fue estimulada, principalmente, por la subida del 3,7 por ciento experimentada por la demanda extranjera, mientras que la interna descendió un 2,3 por ciento. Ese descenso se produjo, principalmente, por el retroceso del 10 por ciento experimentado en la demanda interna de vehículos.

responder
cartillas 6 noviembre 2009 - 12:59 PM

# 135, hptkdodeporvida
muchas gracias hptkdodeporvida, por supuesto en eso te doy la razón, me parece terrible que separen al padre de los hijos por el articulo 33.
si alguina vez me separo tengo claro que al menos por mi parte intentare por todos los medios que no sea un juez quien decida como compartimos a nuestros hijos

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 1:00 PM

escribio
# 122, colores

6 de Noviembre de 2009, a las 12:07.

¿ Porque si una mujer decide abortar….es su cuerpo..su independencia ………su vida………….si decide tener el niño…es mi sueldo…mi responsabilidad?

bueno, planteatelo asi:

si una mujer aborta sin querelo el padre es una asesina (toma ya, palabras mayores que en este foro a veces se usan demasiado facilmente) pero si tiene el hijo sin quererlo es padre “es solo por sacarle los cuartos”.
Si aborta es perversa, si no aborta a mi que no me pida ni un euro ni una responsabilidad …

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 1:01 PM

# 139, cartillas
Ser padre es un inmenso cambio psicologico, aunque tu no te des cuenta. De hecho no hay nada parecido .
Y no he tratado de descalificarte, me ha parecido muy soberbio y te lo he dicho
 
Saludos

responder
Cocinero de ZP 6 noviembre 2009 - 1:02 PM

Bruselas quita a las constructoras su arma legal para ‘inflar’ la obra pública
http://www.expansion.com/2009/11/05/empresas/construccion/1257457982.html

Igual que el nuestro territorio se está desertizando, nuestra sociedad se está “tercermundizando”.
No somos un país rico, y los recursos escasos que tenemos los están acaparando entre políticos, constructores, banqueros…… ellos serán los ricos en un país donde los demás seremos pobres, vamos a un estilo de sociedad como hay en hispanoamérica.
Cómo se le dice a una persona mayor: aprovecha el momento porque  nunca estarás mejor que hoy, pues ese es el caso de nuestra sociedad.

Por cierto, leístes ayer la noticia de la mujer de Montilla? Acapara 15 cargos públicos. Lo dicho, unos pocos ricos y muchos pobres, y mientras esperamos en el matadero a que nos llegue el turno sin decir ni muh.

Suerte y bon appétit.

responder
molu 6 noviembre 2009 - 1:06 PM

Por supuesto no tengo la verdad del mundo mundial. Expongo mi caso y el de mi entorno.

Yo también creo que es muy importante poder dedicarte a tu familia y por eso lo hago. Pero te estoy hablando realización profesional y no de dinero.

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 1:06 PM responder
Copero 6 noviembre 2009 - 1:06 PM

# 132, molu
 
Mi hija busca mis brazos siempre. Es un bebé. Sus razones?, quién sabe, estaré más calentito, más mullidito, o me moveré menos… O es que resulta que parí yo y mi mujer me dio soporte?
 
Un cordial saludo.

responder
Inssurance_Man 6 noviembre 2009 - 1:08 PM

# 127, cartillas

O sea que porque la naturaleza ha tenido la dichosa ocurrencia de que los hombres no sean los que “paren” deben de pagar por ello el resto de su vida si las cosas vienen mal dadas con su mujer a posteriori?
Las cosas son como son, las mujeres son las que tienen el hijo, eso no o ha elegido el hombre, y quizas incluso algunos de nosotros nos cambiariamos por vosotras para sentirlo, pero que eso sea asi no genera un derecho a legislar contra el hombre para equilibrar la balanza.
Estoy contigo hpotkado

responder
Droblo 6 noviembre 2009 - 1:08 PM

Tasa de paro de Canadá una décima peor de lo esperado, aún así es del 8.6% cuando la de hoy de los EUA se espera sea del 9.8%. Hasta las 2 y media no se sabrá pero será clave para las bolsas.

responder
Chistedeldía 6 noviembre 2009 - 1:10 PM

Don José Luis Rodríguez Zapatero tuvo un sueño en el cual veía un bulto de
sal, un palacio y una prostituta. Muy preocupado se dirigió a donde
Alfredo Rubalcaba actual Ministro de Interior, le comentó el sueño y le
preguntó que si él sabía el significado del sueño.
Rubalcaba, le respondió: “No Presidente, yo no sé que significa, pero si
quiere vayamos donde la adivina del Palacio, Teresa Fernández de la Vega
(famosa bruja) que ella sí debe saber el significado”.Llegaron al
consultorio de la adivina y ésta les preguntó a qué venían. El Presidente
le contó que había tenido un sueño en el cual veía un bulto de sal, un
palacio y una prostituta.

Al escuchar esto, la adivina le dijo al presidente: José Luis, el sueño es
bastante fácil de definir, pues lo que quiere decir es la intención de
todos los Españoles y dice:

“SAL DEL PALACIO HIJO DE PU-T.A”.

responder
hptkdodeporvida 6 noviembre 2009 - 1:12 PM

# 144, Maño H20

joerr…Maño…que bien …lo has bordado, yo soy mas temperamental, pero que se quite “Lope de Vega”, ante tu prosa.
# 146, cartillas
Me alegra saber…que si llega el dia..(que no llegue..) dialogaras y buscaras el mejor acuerdo, principalmente para tus hijos, para ti y para el y partais de la igualdad entre progenitores como norma, ya que la actual ley..ni la jurisprudencia lo contempla.

responder
Knarinho 6 noviembre 2009 - 1:16 PM

# 142, Droblo

Pues desconocía exactamente la situación de Noruega, sin embargo que más quisiéramos aquí acercarnos más que sea levemente al nivel de vida de los noruegos, aunque su PIB se viera disminuido en un 5%.  ;)

responder
a 6 noviembre 2009 - 1:17 PM

“La recuperación económica se desarrolla hasta ahora de
acuerdo con las reglas, dijo la economista. “Las ganancias de
las compañías tocaron fondo en el primer trimestre, el producto
interno bruto registró su primer resultado positivo en el tercer
trimestre y el empleo parece encaminado a expandirse en los
primeros tres meses de 2010”.

Los aumentos iniciales de las ganancias de las empresas se
logran a través de recortes de costos, y se necesitan tres o
cuatro trimestres de crecimiento de los beneficios para que los
ejecutivos sientan la confianza necesaria como para empezar a
contratar, de acuerdo con Markowska.
“El ciclo actual está siguiendo estos patrones normales
con precisión casi quirúrgica”, dijo. Agregó que la producción
en Estados Unidos deberá aumentar para disminuir la brecha entre
oferta y demanda, lo que indicará que las fábricas del país
necesitan más trabajadores”.

responder
Mrc 6 noviembre 2009 - 1:19 PM

#156, joer qué malo XD

responder
Copero 6 noviembre 2009 - 1:23 PM

# 115, FJF
 
50.000 habitantes y todo el mundo coge el coche???.
Creo que te has comido algún cero. Córdoba, con 300.000 se atraviesa de lado a lado en 45 minutos a nada que aprietes un poquito.
Y sí, es más divertido participar…
Animo a todo el que lea que participe, que es gratis y no hay que registrarse.
Un cordial saludo.

responder
Mrc 6 noviembre 2009 - 1:24 PM

A esta tipa le pagaremos pensión vitalicia, ¿verdad?

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/11/06/0113973-pisos-deber-bajar-30-50-acabar-stock-dice-ex-ministra-vivienda

Mientras gobierna inventa las kellyfinders y los pisos-cajacerillas, y ahora dice que tienen que bajar. ¡Pues haber hecho algo para que no subieran, puñ-eta! Es que aquí hablan como si la cosa no fuera con ellos…

responder
colores 6 noviembre 2009 - 1:27 PM

Mi planteamiento es simple…si yo tengo la responsabilidad y la obligacion de mantener al chiquillo si la madre quiere que viva.. tambien tengo la responsabilidad y el derecho  de decidir que viva…si la madre no lo quiere……….yo tengo derecho a cuidar el crio solo………¿no?

responder
molu 6 noviembre 2009 - 1:28 PM

Será, Copero…. aunque mis hijas de bb siempre se durmieron mejor con su padre.

Creo que es un tema que ni resolveremos, ni este es el foro adecuado.

Sigamos hablando del euribor, la bolsa, la crisis,..

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 1:30 PM

# 151, molu

Pues es verdad para nada tienes al verdad de mundo mundial.
Yo quiero igual a mi padre que a mi madre y a ella la abrazo y con mi padre me doy un palmada en la espalda y que? significa lo mismo.
Hablo como hijo, como padre he comprobado que la madre pasa por un parto dificil lo cual agradezco a mi mujer y a mi madre,
Paro jamas mi madre podra decir que lo que siento por ella no lo siento por mi padre

responder
b 6 noviembre 2009 - 1:33 PM

Os cuento mi experiencia. Yo aborté. Y no con 15 años, lo hice con 35. En ese momento tenía una hija de 3 años y medio y otra niña de 15 meses. Cuando le dije a mi marido que estaba embarazada lo primero que me dijo fue: “Tenemos que abortar”. Y así lo hice (decisión de los dos aunque él más convencido que yo). No es algo de lo que me enorgullezca y me hubiera gustado no hacerlo pero mi marido no quería ese hij@. Es incrible pero es más económico abortar (400 €) que hacerse una amiocentesis (600 €). En ese momento no tuve fuerza para tratar de convencer a mi pareja de seguir adelante con el embarazo. Además, hacía un mes que había vuelto a trabajar después de que tuviera numerosos problemas laborables cuando me quedé embarazada de mi primera hija problemas que terminaron cuando finalmente me despidieron. Lo que me pasó sólo lo saben mis cuatro amigas íntimas. Sucede con más frecuencia de lo que pensamos lo que pasa es que no se sabe. 
A los hombres ser padres les cambia la vida bastante pero a nosotras las mujeres mucho más y en el terreno laboral el tema se nos complica mucho. 
Con respecto al tema de la lactancia materna, no suele prolongarse más de los 6 meses del bebé ya que es incompatible con la reincorporación al trabajo. 

responder
delfín 6 noviembre 2009 - 1:35 PM

Droblo, no sé si lo habeís hablado ya, pero te arriesgarías a hacer una porra de las 8 entidades que están en alto riesgo según el banco de españa?
Perdón pero me acabo de levantar y aún no he leído casi nada, jajaja.
Muchas gracias 

responder
hptkdodeporvida 6 noviembre 2009 - 1:37 PM

# 151, molu

 Yo a raiz de ser papa, deje mi estresada vida de comercial, para dedicarme a trabajar en oficina, de forma mas tranquila (antes era salir a las 8  de la mañana..y volver a las 8 de la tarde)
A raiz de divorciarme, volvi a cambiar de trabajo y de emplazamiento, trabajo en la misma calle que el cole del peque, vivo tambien en la misma calle y el 70% de mis turnos son intensivos de mañana, pero sirve de bien poco…ya que me limitan el estar con mi hijo…y regimen de visitas..solo tienen los presos y los enfermos

responder
colores 6 noviembre 2009 - 1:39 PM

Parece mentira……..pero es verdad.
QUE A LOS políticos los carga el diablo ya todos los sabemos; que estos individuos promulgan leyes increíbles es un hecho. Por ejemplo, en Reino Unido, está prohibido morirse en el Parlamento, tal vez porque queda mal ver a un muerto rodeado de varios “difuntos”. También en dicho país, el hecho de pedirle a una mujer desconocida sexo, a lo pub con birras frescas y noche de desfogue, es delito, llamado “molestia nacional”, el castigo: desde 130 euros hasta 3 meses de cárcel. En varios estados de USA es dificilísimo conseguir un preservativo: En Wisconsin se venden como mercancía tránsfuga y en Indiana sólo los hombres pueden adquirirlos, las mujeres no, tal vez porque son ellas las que mejor los ponen. En China usted puede mirar muy plácidamente a una mujer desnuda, pero si se dedica a mirar insistentemente sus pies desnudos, se expone a varios días de cárcel. Para más INRI, en Estonia está prohibido jugar al ajedrez mientras se realiza el acto sexual (jaque mate y enroque), sólo Dios sabe quién ha hecho las dos cosas a la vez. En Budapest usted sólo puede hacer el amor con la luz apagada, sino recibirá una multa. En Palermo las mujeres pueden desnudarse completamente si les viene en gana, el hombre no. El artículo legal dice: “La anatomía masculina puede ser obscena, incluso sin quererlo”. Pero, impresionados lectores, existen leyes inclusive más sorprendentes: Si aparece una ballena muerta en las costas británicas, la cabeza se la queda el rey, si es que lo desea . En Bahréin, un médico puede examinar los genitales de una mujer, pero no directamente, sólo puede ver su reflejo en un espejo. En Vermont las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. En la ciudad inglesa de York es legal (aún a día de hoy) asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero sólo si lleva arco y flechas. En Florida las mujeres solteras que salten en paracaídas los domingos pueden ser encarceladas. En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación; en Ohio es ilegal tener un pez borracho. En Alabama es ilegal vendar los ojos de una persona mientras conduce. En Francia es ilegal poner de nombre a un cerdo Napoleón, no vaya a ser que se lamente el interfecto. En Miami es ilegal pasearse por la comisaría de policía en monopatín (patines sí, monopatín no). Y en España, dentro de nada, nos subirán los impuestos a todo hijo de vecino gracias a unos Presupuestos apoyados por Coalición Canaria y PNV, aunque estos dos partidos políticos hayan aclarado que no están del todo de acuerdo con ellos. Lo que les decía al inicio: A los políticos los carga el diablo y las consecuencias las pagan los más desfavorecidos….sacado del diario de Pontevedra

responder
Maño H20 6 noviembre 2009 - 1:42 PM

Unas veces solo uno
Otras veces los dos.
 
Unas veces por trabajo
Otras veces por dinero
Otras por realización profesional
Otras por edad
Otras por miedo
Otras por inoportuno
Otras…..
 
Pero juntos o por separado y por cualquiera de las razones, ninguno esperamos (literalmente) a preguntarle al que venía, si quería venir.
 
Probablemente porque primero es “yo”, segundo “tu” y tercero “él”
 
Probablemente porque “nosotros” discutimos con “vosotras”, y nos olvidamos de “ellos”
 
En singular, o en plural, son los últimos. Y los últimos, “deberían ser” los primeros.

Lo siento B. Pero así son las cosas.

responder
nerea 6 noviembre 2009 - 1:46 PM

Yo ya sé que mi caso no es normal, pero es que hay de todo en la viña del señor. Me divorcié hace cinco años cuando mi hija tenía siete. Como es normal, el padre quería la custodia compartida para no pasarme pensión por la niña. No me quedé con el piso como me aconsejaba mi abogado, opté por la venta del mismo y con el 50% que cada uno se buscase la vida. Pues bien, a los dos años del divorcio el padre de mi hija se marchó a Bogotá a “rehacer su vida” y allí sigue. Y digo yo, qué hubiese hecho con la custodia compartida????

responder
b 6 noviembre 2009 - 1:46 PM

Gracias Maño H20. Me has emocionado.

responder
molu 6 noviembre 2009 - 1:49 PM

A todos.

Creo que no me he explicado bien. La que he liado.

Solo he querido dejar patente que la relación de los hijos con la madre es DIFERENTE a la que tienen con el padre. Ni mejor ni peor, DIFERENTE.

Que  el origen de esta diferencia viene inevitablemente desde el embarazo es indicutible, y que por cultura, por naturaleza o por la sociedad en la que vivimos la mujer adopta un papel mucho más activo en el cuidado, atención y dedicación a los hijos que sigue alimentando esa diferencia.

responder
FJF 6 noviembre 2009 - 1:53 PM

# 161, Copero
No Copero no me he equivocado, aqui vas de una punta a otra en no mas de 35 min pero el trabajo no esta aqui, hay que ir a poblaciones vecinas mas grandes o donde se acumula la mayor parte del empleo en la zona, poligonos industriales. Y no hablé de todo el mundo pero si de una amplia mayoria, esta claro que dentro del pueblo alguien trabaja hay tiendas y demas pero en el global aporta muy poco empleo.

Saludos.

responder
Mrc 6 noviembre 2009 - 1:58 PM

# 173, De hecho, se ha demostrado que durante el embarazo cambia la estructura del cerebro de la madre (hormonas y tal) y por ello luego no está tan capacitada para ver los defectos de su hijo como cualquier otra persona. Es cuestión de supervivencia.

Es decir, las madres no sois objetivas cuando juzgáis a vuestros hijos.

Me voy, que encima hoy empiezo fin de semana largo :)

responder
b 6 noviembre 2009 - 2:02 PM

Alguien me está suplantando el nick, yo soy b ex-bajistaenbolsa, que me lo cambié para ahorrar, y soy hombre y nunca aborté

responder
molu 6 noviembre 2009 - 2:07 PM

Yo aborté por un problema del feto. Al limite de la “legalidad” a las 22 semanas largas de embarazo.

No fué una decisión fácil y por supuesto fué compartida.

Una vez tomada la decisión y antes de llevar a cabo el aborto mi marido ya hablaba de volver a intentarlo de nuevo, de otro embarazo.  El ya había “cerrado” el tema. Yo tenia a esa hija que nunca naceria dentro de mi y me hablaba de otro embarazo. No puedo transcribiros el sentimiento por que soy incapaz de expresarlo con palabras. No es comparable. Para nada. Y seguro que no tiene el sentimiento que a mi me ha quedado de la experiencia.

Mis palabras para el fueron: No me agobies. Me comprometo contigo que lo volveremos a intentar pero sere yo la que te lo diga cuando esté preparada.

Esto fué mi 2º embarazo. Lo volví a intentar y tengo una niña preciosa, pero tampoco nadie sabe como sentí yo todo ese embarazo sufriendo por que no hubiera complicaciones.

No es lo mismo. No me convenceréis de lo contrario.

Abortar no es algo fácil, tal vez lo sea fisicamente, pero no psicológicamente. A pesar de que racionalmente estoy convencida de haber hecho lo correcto, te queda una cosilla ahí clavada. Era un hijo deseado y fué un problema médico, pero creo que la espinita esa que yo digo debe de quedar siempre, no es una decisión a la ligera.

responder
Droblo 6 noviembre 2009 - 2:08 PM

158 Claro, es lo que le pasa a Japón, lleva dos décadas con crecimientos casi del cero y aún están por delante de nosotros…

167 La tengo hecha y ra algo más larga : 11 cajas, 1 rural y un banco pero bueno, de las 11 cajas, 4 ya están fusionándose con lo que quedarían 7, lo cual se acerca más a la cifra del informe de banco de españa que ignoro si ha tenido en cuenta las que están en proceso de fusión o no, pero vamos, es absurdo publicitarlas primero porque saber no lo se´, sólo lo supongo y sgeundo, qué más da, mientras la situación no empeore podemos estar tranquilos de que el estado va a garantizar todo.

responder
Ser 6 noviembre 2009 - 2:12 PM

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció este viernes que tiene la determinación de llevar el tren de alta velocidad AVE al aeropuerto de Barajas el próximo año, una vez esté terminada la obra de conexión con la red de Cercanías desde Chamartín.

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 2:12 PM

# 163, colores
bueno, vale. quiero decir que enteindo perfectametne tu postura, y de hecho la comparto mas de lo que te imaginas pero….

Y durante los nueve meses de embarazo que esa mujer no desea ¿que? o si como a #166 la despiden por estar embarazada -cosa que en este pais aun esta a la orden del dia- ¿que? .

responder
Mar 6 noviembre 2009 - 2:14 PM

No creo que seamos mejores las mujeres que los hombres ni viceversa … me divorcié del padre de mi hijo hace ya muchos años, no me quedé con el piso porque no quería ningún tipo de ataduras con él, decidí venderlo y repartir al 50%, con ese dinero me compré mi piso propio, jamás pasó dinero para mantener a su hijo y nunca se lo he reclamado … él sabrá lo que ha hecho. A día de hoy tengo un hijo estupendo que no quiere saber nada de su padre … ese es el resultado. Actualmente espero mi segundo hijo de mi actual pareja, estamos embarazados los dos, me acompaña en mis náuseas, está pendiente de “nosotros” y sé que será buen padre porque ya es buen marido.

responder
i 6 noviembre 2009 - 2:14 PM

La agencia internacional de medición de riesgo Fitch puso hoy en vigilancia la calificación crediticia del Banco Guipuzcoano y redujo su perspectiva de positiva a negativa por las dificultades para operar en un mercado financiero español en recesión. En un comunicado emitido desde su sede en Londres, Fitch mantuvo en A- la calificación de la deuda a largo plazo de la entidad, con sede en el País Vasco, así como la de la deuda a corto plazo, en F2; la individual, en C, y la de apoyo, en 3, unas calificaciones prácticamente idénticas a las que recibió la entidad en junio de 2006

responder
Ser 6 noviembre 2009 - 2:15 PM

El Gobierno no considera conveniente solicitar a la Comisión Europea (CE) la ampliación de los supuestos de aplicación del tipo reducido del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) ante el impacto presupuestario que lleva consigo y su reducido efecto en los precios finales de bienes y servicios

responder
i 6 noviembre 2009 - 2:17 PM

La web Inmoadjudica presentó hoy su primera subasta on line, que ofertará un total de 72 inmuebles, con descuentos de hasta el 45%, y precio total de salida que supera los 7,48 millones de euros, con un precio medio para las viviendas nuevas de 147.591 euros y las usadas de 111.083 euros. Según anunció a los medios el gerente y socio de la firma, Eduardo Rodríguez-Losada, estos precios suponen un descuento medio sobre el precio actual de mercado del 22% en el caso de las viviendas nuevas y del 29% en el de las usadas. La primera subasta finaliza el 14 de noviembre y prepara una segunda iniciativa con más de 150 inmuebles.

responder
guiri 6 noviembre 2009 - 2:21 PM

FBI makes more arrests in Galleon case

US authorities have charged 14 more people in the investigation into insider trading at Galleon, the hedge fund founded by Raj Rajaratnam
http://link.ft.com/r/0QSDPP/58IAI/J91D0/BM5ANZ/FMSC8/ID/h

responder
y esto es todo 6 noviembre 2009 - 2:21 PM

Molu, 177 El mejor comentario que he leido en tiempo,  el sistema no me deja ponerte un positivo, no hace falta, el positivo lo llevas en el corazón.

Un saludo

responder
Droblo 6 noviembre 2009 - 2:24 PM

El futuro ya está aquí, mirad el diseño que tendrán los ordenadores

http://www.youtube.com/watch?v=7H0K1k54t6A

responder
Ser 6 noviembre 2009 - 2:34 PM

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto que prorroga el Plan 2000E de apoyo a la renovación de vehículos hasta final de año con una dotación de 40 millones de euros. La dotación del actual Plan 2000E permitirá financiar la compra de 80.000 vehículos adicionales en las mismas condiciones.

Este plan, recuerda el Gobierno en un comunicado, tiene como objetivo incentivar la adquisición de vehículos, mantener el empleo en el sector del automóvil y estimular la sustitución de vehículos viejos por otros menos contaminantes.

responder
Droblo 6 noviembre 2009 - 2:36 PM

Horrible: tasa de paro een los EUA al 10.2%
Todos los expertos decían que se llegaría al 10% pero en 2010…

responder
y esto es todo 6 noviembre 2009 - 2:41 PM

Copero, en Cataluña una guarderia privada sale en torno a los 400 € mensuales. Muchos padres llevan a los niños a ludotecas que hacen servicio de guarderia, esto es ilegal, no es bueno para los niños (los servicios y las titulaciones son inferiores) pero mucha gente los lleva por el coste.

Dos niños, 800 € al mes.

La publica (el mio le ha tocado, digo “tocado” porque es como la loteria te “toca”) sin becas y quedandose a comer son cerca de los 250-300 €, como nos han dado todas las becas que pedimos y porque no habian mas, “solo” pagamos unos 150 € al mes.

Dos niños, 300 € al mes. 

Mejor no hablemos de las hipotecas, mejor no hablemos, porque un piso como el tuyo y comprado en la misma epoca, en el estraradio de Barcelona y contando con los mismo ahorros, facilamente estaria pagando el doble de hipteca ahora mismo.

mira que se lo he dicho a mi mujer veces, vamonos a vivir a Andalucia, viviremos emjor alli sin trabajar que aqui en Cataluña trabajando.

Encima los “tontos” de los catalanes nos pagaran la guarderia, de vez en cuando iriamos expresamente a pasar por alguno de los pocos peajes existentes para recordar viejos tiempos (debido a las autovias que tambien nos pagan los tontos de los catalanes) y como encima nos de por trabajar, a vivir en chalets con piscina como los millonarios.

Ahhhhh y se me olvidaba, cuando veamos a un catalan, les diremos que son unas ratas que se quieren quedar con todo el dinero y que si tienen peores servicios que los andaluces es porque no saben administrarlo bien.

y el último que apague la luz

Pd. y mira que se de sitios donde un apartamento cuesta en torno a los 15 kilos, con piscina y cerca de la playa y mi  mujer dice que no, que ella esta contenta en el trabajo y que de Barna no se mueve. Quizas me podria ir yo solo con el crio y que ella se quede trabajando aqui y viendo con sus papas, y cada fin de mes que nos ingrese en la cuenta.

Y yo haciendo “panzing” en la playa, buceando, tomando tapitas en las terrazas y “posteando” con un chivas en una mano,  el portatil en la otra y en la tumbona de la piscina comunitaria.

Pd2: Si me quedan partes del cuerpo intactas cuandos elo comente a mi mujer os comentare el lunes (si no estoy RIP como ha ido).

je,je,je

responder
jaun 6 noviembre 2009 - 2:47 PM

El extraño caso del actor que desplomaba la bolsa cuando aparecía en televisión
Creo que aquí no hay análisis técnicos ni fundamentales que valgan…

Edito: Por cierto que la bolsa baja 100 puntos de golpe por la noticia del paro de EEUU…

responder
hptkdodeporvida 6 noviembre 2009 - 2:50 PM

# 190, y esto es todo
me quiero ir contigo…pero me falta jeta…uff..no se si podria vivir de las ayudas…no me han criado asi…trabajo desde los 15,…y si me gusta?

responder
Maño H20 6 noviembre 2009 - 2:53 PM responder
AjandriNau 6 noviembre 2009 - 3:37 PM

# 57Copero
Anda, que has descubierto por qué hace cosa de un año, salí pitando de B****ja y me fui a un banco muy pero que muy british….

responder
Droblo 6 noviembre 2009 - 3:42 PM responder
Rubén 6 noviembre 2009 - 4:06 PM

Posiblemente

responder
Rubén 6 noviembre 2009 - 4:08 PM

Posiblemente caixa penedés, caixa catalunya, caja extremadura, cajasur, caja duero, caja del mediterráneo, la kutxa (guipúzcoa), caja vital (álava), caja españa, cajasol y alguna gallega. ¡Elijan 8 candidatas, señores!

De http://www.idealista.com/news/archivo/2009/03/31/060845-quiniela-cajas-problemas

Un saludo a todos.

responder
Enrredando 6 noviembre 2009 - 4:08 PM responder
Paniagua 6 noviembre 2009 - 4:20 PM

Ay! que ganas le tengo yo a la mujer del Montilla y al Montilla también, él gana más que Zp y lo de los 15 cargos de ella hace tiempo que circula, vamos entre los dos ganan una fortuna. Menudo par… si es que empiezan a barrer m..rd. en Catalunya y no quedaría ni un político. Empresas concesionarias de autopistas catalanas controladas por políticos y gente cercana a ellos… ¡como para eliminar los peajes!. El impuesto de sucesiones y donaciones abolido en la mayoría de comunidades. Por si fuera poco pagamos el doble que en muchos sitios por la vivienda, pero también pagamos el doble  de I.B.I. por el valor catastral. Guardería gratis… ni soñarlo… da gracias si tienes plaza y enciéndele dos velas a la Macarena… Cada día me levanto y pienso: que c.ñ. hago yo aquí y ahora que me quedo en paro, después de leer a Copero, me estoy planteando seriamente largarme de aquí… mi familia es de aquí, pero estoy asqueada de llevar una vida contrareloj, de que mis hijos reciban una educación precaria (Catalunya va a la cola en educación y la nueva ley que han aprobado todavía empeorará las cosas) eso sí los hijos de los políticos de aquí van todos a privados de élite y estoy segura de que darán castellano desde pequeños, pues aquí no es obligatorio hasta que los niños tienen 6 años. Me he cansado de llenarles los bolsillos a indeseables que deberían estar presos. Y que conste que soy catalana hasta la médula, pero quiero que mis hijos aprendan castellano también. Siento por enrollarme tanto, pero sólo quería que vierais las diferencias que hay entre unas comunidades y otras… y que los catalanes que tan mala fama tenemos en nuestra mayoría vivimos agobiados por un nivel de vida que en realidad no tenemos. Un saludo y buen finde.

responder
jaun 6 noviembre 2009 - 4:33 PM

# 198, Enrredando
Con las noticias de el mundotoday te partes

responder
y esto es todo 6 noviembre 2009 - 4:34 PM

Hipotekado…, paniagua, si se animan fya o minotauro, ya somos 4, y seguro que en la zona de playa de Almeria encontramos alguna promoción que si compramos 4 apartamentos, duplex o adosados, nos regalan un 5º.

Podriamos ser hasta vecinos de Zp ¡anda que como el hijo de hipote……se nos case con una de las hijas! (el mio es muy peque)

responder
jac 6 noviembre 2009 - 4:38 PM

aTril sigue con tu discurso desde tu pulpito, valga la rebuznancia.Eres otro pphiprócrita que luego de liarla se va con su mujercita a casa y con sus 5 hijos, y a la pobre chica que le j..diste la vida que uh…eh…no sé, que no lo hubiera hecho.

responder
Paniagua 6 noviembre 2009 - 4:42 PM

# 202, y esto es todo
Pos pa allá que voy… pero por favor no quiero ser vecina de ningún político… bastante tengo con verlos en las noticias

responder
S-pain 6 noviembre 2009 - 4:44 PM

#199 Paniagua

Suscribo todo lo que dices. En Catalunya sobran los chupópteros reptiloides capaz de vender a su abuela por cuatro duros, los escándalos pasan cada dos por tres, los políticos son los más corruptos de toda España y el ciudadano no sólo tiene que lidiar contra una sangría atroz de impuestos, sino contra unas leyes no escritas de discriminar constantemente a los que nos sentimos españoles.

La verdad es que dan ganas de largarse de aquí, esto del oasis catalán es verdad, pero lleno de mier.da.

responder
jaun 6 noviembre 2009 - 4:47 PM

# 205, S-pain: sino contra unas leyes no escritas de discriminar constantemente a los que nos sentimos españoles.
Tampoco es cuestión de ver fantasmas donde no los hay…

responder
nueva 6 noviembre 2009 - 4:50 PM

#126 hptkdodeporvida

Estoy de acuerdo contigo en tu caso, pero la mayoría de padres divorciados que yo conozco no son así, en mi caso mi ex nunca cambió un pañal , sólo 1 biberón dió a su hija, no la bañó nunca y nunca se planteó la custodia campartida, se banagloria de querer mucho a su hija pero no le pasa pensión y sólo la recoge los fines de semana alternos y desde  el sabado al domingo , ¿qué custodia pueden pedir padres como esos? 
ah y era de los que me acompañaba a todas las visitas ginecológicas y tenía mucha ilusión .
De todas maneras más cosas te contaría pero no es el lugar, tu ex tendría que tocarle uno como el mío, para que apreciara lo que tenía. 

responder
jac 6 noviembre 2009 - 4:52 PM

a #47 Copero

Esto que es propaganda de empresarios para que tiremos la toalla y nos la metan por el culo, licenciado superior en psicologia barata,o abogaducho del diablo tenemos a patadas, yo creo que 900 euros es mucho yo te daba …….

Que se resigne el que quiera, yo como la canción antes muerto que sencillo y cobras 900 porque eso es lo que vales.

responder
concha 6 noviembre 2009 - 4:54 PM

desconozco si ya lo han dicho por aqui..

pero Elena Salgado opina que le parece abusiva la medida de tener suelos en las hipotecas….y yo me pregunto ¿ella tiene suelo en su hipoteca ?

responder
jac 6 noviembre 2009 - 5:00 PM

a#68 Copero

300 euros al mes que dices si yo con 3 hijos hay semanas que me gasto eso.
Hombre si sólo comes patatas pues todavía.

responder
Rubén 6 noviembre 2009 - 5:06 PM

¿Alguién me encañonó para ue comprar un pisito, ático, chalet, pareado o similar? ¡NO!.
¿Alguien me encañonó para que fuese al banco a pedir un crédito hipotecario? ¡NO!.
¿Alguien me encañonó para que dejase de prestar atención al listo del banco cuando me hablaba de las condiciones obnubilándonos con las enormes facilidades, tanto que pensamos que eso del “no inferior al 2.5%”, y que al final resultó ser un SUELO, era un mero tecnicismo sin importancia de la hipoteca que estaba pidiendo?. ¡NO!
¿Alguien me encañonó para pensar en lo buena/o que estaba la/el recepcionista de la notaría mientra el notario repetía lo del “no inferior al…”  que por arte de birlibirloque ahora nos pareció oir transformado en un 4 %, sin duda otro tecnicismo modificado, sin duda? ¡NO!

responder
Rubén 6 noviembre 2009 - 5:06 PM

¿Alguién me encañonó para ue pensase comprar un pisito, ático, chalet, pareado o similar? ¡NO!.
¿Alguien me encañonó para que fuese al banco a pedir un crédito hipotecario? ¡NO!.
¿Alguien me encañonó para que dejase de prestar atención al listo del banco cuando me hablaba de las condiciones obnubilándonos con las enormes facilidades, tanto que pensamos que eso del “no inferior al 2.5%”, y que al final resultó ser un SUELO, era un mero tecnicismo sin importancia de la hipoteca que estaba pidiendo?. ¡NO!
¿Alguien me encañonó para pensar en lo buena/o que estaba la/el recepcionista de la notaría mientra el notario repetía lo del “no inferior al…”  que por arte de birlibirloque ahora nos pareció oir transformado en un 4 %, sin duda otro tecnicismo modificado, sin duda? ¡NO!

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 5:06 PM

Si, si por sobrar tambien nos sobras tú, BOCAZAS “S-pam”

responder
mola 6 noviembre 2009 - 5:07 PM

El ministro británico de Economía, Alistair Darling, dijo hoy que, tras haber actuado con inmediatez contra la crisis, el reto actual del G-20 es abordar el coste de la lucha contra el cambio climático e impulsar medidas para asegurar un crecimiento económico sostenible.

responder
nueva 6 noviembre 2009 - 5:13 PM

el desempleo en EEUU sube al 10,20 %, ya hay 7,3 millones de puestos de trabajo perdido.

Hptkdodeporvida
tienes razón en lo que dices, pero aunque creas que el tiempo pone cada uno en su lugar, yo no creo en eso, lo que si creo es que uno nace con estrellas y otros estrellados.Lo que es cierto como me digiste un día que mi ex es un gallifante y la tuya no sabe lo que está haciendo.Aunque la vida también nos da sorpresas.

responder
jac 6 noviembre 2009 - 5:17 PM

a#122 colores

Porque su cuerpo es propiedad privada y tu te has colado dentro sin guantes de latex, hay que pensar más con la cabeza de arriba.

responder
S-pain 6 noviembre 2009 - 5:27 PM

Lo sabía. Se menciona el tema clave, el el malllamado oasis catalán, la famosa equiparancia de las dos lenguas, catalán y español, se dice lo que pasa de verdad y la gente mirando hacia otro lado a salvar el cu.lo, y lluvia de negativos. El día en que en España se pueda opinar libremente de temas tabú y no políticamente correctos, habrmos progresado. Si no, seguiremos poniéndonos todos los días la careta de ciudadano ejemplar y dejándonos sodomizar por los integristas de turno, a los que les importamos un pimiento.

Hay mil temas de los que podría hablar, pero sólo por el hecho de que se multe por rotular en español, ya la política catalana me merece el más absoluto de los desprecios y el asco más supremo, ya que se atenta directamente sobre la libertad.

 

responder
jaun 6 noviembre 2009 - 5:33 PM

# 217, S-pain
Perdona S-pain, pero creo que nadie te ha impedido opinar, si no aceptas que se esté desacuerdo contigo, es tu problema, que te lo vuelvo a decir, parece que veas fantasmas donde no los hay.
Habla de todos los temas que quieras, ya ves que aquí normalmente nos vamos por los cerros de Úbeda.
Tu consideras una verdad, yo considero otra, y seguramente ninguno de los dos tengamos razón.
Por cierto, como puedes imaginar, el 213 se ha llevado mi negativo)

responder
anonimo 6 noviembre 2009 - 5:35 PM

# 216, jac, no seras j.a casqueteeeeeeeeeeeeerr……….

responder
S-pain 6 noviembre 2009 - 5:41 PM

#218 jaun

No me refería a la libertad de expresión en el foro, sino a la misma en la vida real en Catalunya. Yo lo siento mucho, pero para aquí abogar por una línea de pensamiento más o menos como la mía, se ha de estar permanentemente disfrazado so pena de marginación social absoluta. Muchos me podréis debatir que eso es mentira y lo aceptaré, pero que no se intente vender a Catalunya como un sitio genial en el cual la libertad de expresión política existe, porque no es verdad.

Saludos 

responder
rcalber 6 noviembre 2009 - 5:43 PM

# 186Droblo


Me ha encantado el diseño, sobre todo eso de poner un IMAN al final del video.

Todos los que usamos ordenadores sabemos lo importante que es tener un buen IMAN cerca de nuestros datos.

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 5:45 PM

Me estoy dando cuenta de que en este foro hay mucho divorciado, ¿hacemos una encuesta haber si se cumple lo del 50%?
si estás pulgar arriba
por el contrario pulgar abajo

responder
rcalber 6 noviembre 2009 - 5:48 PM

# 204jaun
Yo conozco a ese tipo, es un gran trabajador.   De hecho, no se va a su casa a las 14.00 horas tal y como le corresponde y encima, no le están pagando las horas extras.

Hay que ponerse en huelga.

responder
jaun 6 noviembre 2009 - 5:52 PM

# 219, S-pain
Las personas son algo más que ideas políticas, y creo que exageras un poco. La libertad de expresión política existe, y tampoco puedes pretender que la gente esté de acuerdo contigo.
Otra cosa es que se utilice la política para enfrentar a la gente, y la gente caiga en ese juego…
 
Pero bueno, soy de los que opina que la política lingüística hasta ahora ha sido muy útil para  evitar que el catalán se perdiera, pero también creo que a la larga se tendrá que moderar por que si no puede convertirse en un problema.

responder
rcalber 6 noviembre 2009 - 5:54 PM

# 212Rubén
Creo que te equivocas en el planteamiento.

A pesar de que la Constitución dice que entre las política rectoras en la politica social debe incluirse aquellas medidas que sirvan para que la ciudadania acceda a una vivienda digna ¿Se ha hecho algo para evitar la especulación urbanistica y el pelotazo?   ¿Se podria haber hecho algo?

responder
Inssurance_Man 6 noviembre 2009 - 5:54 PM

# 219, S-pain
Es que abogar por una “linea de pensamiento” como la tuya que roza el tener vergüenza de vivir donde vives (y aplicable a que opinaras asi de cualquier sitio donde vivieres) sólo da pie a una respuesta (y no autóctonamente catalana) :
“Pues vete”

Y conste que no te estoy diciendo que te vayas, ni que no tengas razón en alguna de tus opiniones, sino que si tanta bilis te producen los politicos, la gente, la ideologia, etc. de alli donde vives, no creo que te tengan atado a una cadena, no?

responder
y esto es todo 6 noviembre 2009 - 6:08 PM

S-pain, lo siento, pero lo que dices no es cierto, yo no se en que ambientes te mueves, pero yo soy castellano hablante, con el español como lengua materna desde siempre y tengo amigos de hijos de emigrantes de todas las tierras de España y amigos catalanes de pueblos de “la Cataluña profunda”.

Podemos quedar todos juntos, hablar de futbol, mujeres y politica (tengo un amigo que ha ido en las listas de ERC aunque solo era para completar, pero bueno hay estaba). Gente de pueblo que practimente no sabe hablar castellano, yo el catalan lo escribo más que lo hablo por temas profesionales, con gente hijos de inmigrantes que nos cuesta hablar en catalan (yo cada verano despues de 2 meses en Almeria volvia con acento almeriense (parecido al murciano)).

problemas de convivencia en Cataluña hay, pero como en cualquier comunidad de vecinos, se comenten errores, pero de ellos hay que aprender y corregirlos (si entras a un comercio pakistani “un badulake” veras etiquetados que no cumplen ninguna normativa española, ya que ni en español ni en catalan ni en vasco ni en gallego.

si vas a una barriada de hospitalet p.e. veras comercios, bares, y vecinos sudamericanos que no veo que tengan grandes problemas para vivir en cataluña y ni los veo que esten deseando irse a otras comunidades de España, para ellos seria facil, despues de hacer miles de km ¿qué son unos pocos cientos? Pues miralos tan ricamente aqui viviendo y la mayoria empiezan a entender el catalan ahora.

Sinceramente, yo nunca he tenido que ir disfrazado, ya que la mayoria de mis amigos piensa como yo, que el idioma nos ha de juntar no de separar, podemos tener discrepancias pero siempre desde el respeto.

Evidentemente, desde todos los lados, llegan un dia los extremistas y hacen más ruido 500 extremistas que 6 millones de moderados. Tu has de plantearte si quieres estar en los 500  o en los 6 millones.

y el ultimo que apague la luz

responder
nueva 6 noviembre 2009 - 6:17 PM

Hacienda pierde declarantes de IVA a un ritmo de 5 veces superior a 1993.
EEUU amplia hasta abril las rebajas fiscales por compra de vivienda.
Según el FMI España necesita un mayor ajuste fical.
España amplía hasta 2012 las ayudas a los despedidos po ERE, y luego nos venden que estamos saliendo de la crisis.
Mejor leer el Marca porque con estas noticias te entra una depresión y hoy es Viernes

responder
Abu 'l' Afía 6 noviembre 2009 - 6:47 PM

Puede alguien ayudar:

¿Que es “coba dadores”?  No entiendo y no encuentro.

responder
Ex-pañoleitor 6 noviembre 2009 - 7:09 PM

# 231, Abu ‘l’ Afía

¿Que es “coba dadores”?  No entiendo y no encuentro.
……………………………………………………………………………….
Abu: Cambia de diccionario, hombre!
-Coba: Dícese del femenino del Sr. Cobo, marioneta deslenguada del Sr. Gallardón. también llamado “Cobordón”
-dadores: donadores. Si se trata de políticos generalmene se referirá a dar por el c..ulo, porque es lo único que saben dar (bueno, eso y asco también). (Normalmente más que dar prefieren robar, estafar, mangar, hurtar, sisar, saquear, esquilmar, arrebatar, rapiñar, choricear, desplumar, depredar,…)

Si no te vale esta definición, prueba a ponernos el contexto para poder intentar ayudarte con más efectividad si cabe.

Un saludo

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 7:12 PM

231 Abu l Afia.
Sera cobradores, mal escrito……..

responder
Abu 'l' Afía 6 noviembre 2009 - 7:15 PM

Ah!!! Gracias ex-pañoleitor, pero ahora entiendo menos.

Dice Maño en comentario 7:  Muchas veces quienes trabajan junto a los políticos son meros“coba dadores”

No entiendo que quiere decir.

responder
fyahball 6 noviembre 2009 - 7:22 PM

y esto es todo

Yo me animo, jejejjeje, gran vecindario…además la próxima vez que visite andalucía, visito almería seguro, es una espinita que tengo clavá jejejje

Abu ‘l’ Afía

coba dadores, es una expresión acuñada por maño, viene aser: dadores de coba, i.e. los que dan coba, i.e. pelotas, i.e. aduladores.
Inicialmente todo salío de pronunciar mal “colaboradores” ( i.e. ayudante, compañero ) y decir algo como “codabodores·, que no existe ni significa nada, y maño enlazó con “coba dadores”, expresión que no se escucha jamás, ni existe, pero que viene a significar eso: donantes de coba, dadores de coba = pelota.

Veo dolor…

responder
manonegra 6 noviembre 2009 - 7:26 PM

222

Por tus muchos comentarios llenos de odio,  prejuicios, mentiras y topicazos sobre los catalanes, te podría decir muchas cosas, que seguramente no sonarían muy bien.

Asi que basicamente: si estas tan mal entre nosotros, porque no te largas?

P.D: que le pasa ultimamente a tu tan pavoneada ortografía? Vaya dia llevas, eh?

responder
Ex-pañoleitor 6 noviembre 2009 - 7:26 PM

Interesante debate el de hoy entre donantes de semen-receptoras embarazadísimas.
Uno nuevo a unir a los ya clásicos cipotek2-alquilatas, autónomos-asalariados, funcionarios-empleados de a pie, liberales-progres, …
 
Lo del Alakrana? Dificil solución sí, lo primero es la vida de los pescadores, pero si pagas el rescate, retroalimentas la piratería.
En todo caso, algún día comprenderemos porqué ordenó contra viento y marea Garzón (el juez prevaricador) traer hasta España a los 2 piratas capturados? Para estar un mes debatiendo si tienen 17 ó 18 años?

responder
manonegra 6 noviembre 2009 - 7:31 PM

Fyah

Almería es muy recomendable, sobretodo el Cabo de Gata y la zona de Agua Amarga, Carboneras y Mojacar (esta última demasiado turistificada) Que playas, que gastronomía y que precios (compardo con lo que tenemos por aquí).

Un fogoso abrazo XD

responder
Ex-pañoleitor 6 noviembre 2009 - 7:35 PM

# 236, manonegra

Hombre! Has decicido por fín dar la cara después de tanto anónimo? Es que no soportas que se metan con tu Montillita de tus amores, no?

Mira tío: La basura hitleriana de “si no te gusta te largas” es sólo eso : BASURA.
Nadie tiene porque ser obligado a marcharse de donde ha nacido, seguro que opinas lo mismo de un homosexual, pues si este no puede ser marginado, tampoco ha de serlo un catalán por sentirse español.

responder
manonegra 6 noviembre 2009 - 7:39 PM

Me parece oir ladrar a un perro, suena muy lejano y rabioso, creo que es un perro pequeño, un caniche o pequinés tal vez…

responder
Ex-pañoleitor 6 noviembre 2009 - 7:41 PM

# 234, Abu ‘l’ Afía

Dice Maño en comentario 7:  Muchas veces quienes trabajan junto a los políticos son meros“coba dadores”
…………………………………………………………………………………………
Ah! Era eso, pues es lo que muy bien te explica Fyahball en su #235, pero también te lo explicaba el propio Maño a continuación, coba dadores, dadores de coba, de alabanzas, lisonjas,halago, adulaciones, en fín pelotillas!  Era un juego de palabras, a propósito de la mala pronunciación de su hija pequeña.

responder
Ex-pañoleitor 6 noviembre 2009 - 7:50 PM

# 240, manonegra
Pues a mí me parece haber visto a una “linda” cucarachita negra que llevaba escondida (o tal vez disfrazada) muchos días.

responder
Copero 6 noviembre 2009 - 7:53 PM

Qué revuelo ha levantado lo de las guarderías gratis…
Haberlas haylas en todos lados. Qué ocurre?. Que una de las cosas que hay que mirar cuando compras un piso es la dotación de servicios. Si es un barrio nuevo, será chulísimo, pero no tendrá guarderías, ni colegios ni tan siquiera tiendas de comestibles. Coche para todo. Esa fue una de las cosas que primero miré antes de meterme en el piso: colegios y guarderías cerca…
Porque si están lejos la has cagado: no tienes puntos y a entrar por privado toca. Gastos durante 20 años y altos. Conviene incluirlo en precio en la vivienda.
Otra de las cosas que miré fué la de estar en la misma ciudad que trabajo. Sé que de una ciudad dormitorio de Córdoba a donde yo vivo, no hay ni 5 minutos en coche, pero son 5 minutos en coche y dos horas andando. Eso implica que no puedo irme andando y que voy a estar pegado a un coche toda la vida, con los gastos y molestias que eso conlleva. A largo plazo, es mejor estar en la urbe y no usar coche, aunque pagues 5 kilos más por el piso.
 
Y veo que se os cae el alma cuando veis que se puede vivir bien en Córdoba con 2000 € y en Barcelona necesitáis 3.000 € para vivir igual. Es lo que os he comentado hoy: 900 € pueden ser poco o mucho, depende. Depende de lo que cuesten las cosas. Sé que si nos vamos a Madrid, ganaríamos fácil, los 3.000 € , pero salgo ganando?.
De esos 1.000 € extra, habría que descontar 600 € que se irían con el cambio de hipoteca (ya no sería de 400, sería de 1.000, y eso cogiendo un zulo por lo que oigo), me dejaría 100 € todos los meses en gasofa, más gastos de amortización, seguros y reparaciones, compraría la comida más cara, 3 horas todos los días ara ir y volver… Estaría casi igual, pero más jodío.
Y la sensibilidad ante la pérdida de empleo. Si pierdo un trabajo en Córdoba, tendría 600 € para vivir. Si lo pierdo en Madrid, con los números que he puesto, sería un pachá si me quedasen 500, con precios más caros y necesidades de transporte.
Mejor me quedo como estoy, que no por ganar más se vive mejor.
Y si en lugar de Córdoba, fuese Extremadura, con 2.000 € viviría mejor…
En fin, la compra de vivienda hay que meditarla mucho más que m2, precio y piscina comunitaria.
Y si venía a vivir a Córdoba, seréis bienvenidos.
Un cordial saludo.

responder
manonegra 6 noviembre 2009 - 8:00 PM

Copero,

Me falta conocer Córdoba, todos los que me han hablado de ella me han contado maravillas de su belleza. Lo que sí conocí a muchos cordobeses, en una época en que el Estado me obligó a perder el tiempo 12 meses. Recuerdo al grupo de cordobeses muy simpáticos y cultos, me llevaba bien con todos ellos.

Cordial saludo

responder
manonegra 6 noviembre 2009 - 8:10 PM

Por cierto Copero,

En mi tierra tambien todo el mundo es bienvenido, como lo fué mi padre (almeriense) en su dia, al contrario de lo que 4 quieren hacer creer, de los que 2 jamás han estado aquí. Pero tenemos la mala suerte de tener un idioma propio que nos gusta hablar, que no se pierda y que sea respetado.

Por eso nos j.o.d.e mucho tantas mentiras al respecto, esto no pasa en niguna otra comunidad, te imaginas que algunos andaluces empezaran a mentir sobre los andaluces y que lo hicieran en medios de difusión y que se creara esa persecución nazi que sufrimos? no, creo que no lo puedes imaginar…

Bona nit

responder
Abu 'l' Afía 6 noviembre 2009 - 8:29 PM

Fyahball, ex-pañoleitor.
Gracias creo yo entiendo. Vosotros tenéis muchas expresiones, yo pierdo un poco.

Dices es persona que hace pelota. En mi trabajo llaman lameculos (perdon por expresión), refieres a eso, si.

Es persona que quiere hacer simpatico con jefe para que este suba sueldo. Algo asi.

Bueno gracias, yo no entendia lo que dice Maño.

responder
kanijo 6 noviembre 2009 - 8:54 PM

#245 manonegra
A los charnegos os pasa lo que a los maketos; parecéis los salvapatrias y hay muchísima gente oriunda que pasa de vuestra cara; por mucho que habléis perfectamente el catalán o el euskera.

responder
y esto es todo 6 noviembre 2009 - 9:06 PM

y esto es todo, este post es mio, pero no se que ha pasado y al editarlo se me ha colado “manonegra”

anda si manonegra es “casi” paisano mio, al final seremos hasta “casi” familia.

Ufff, menos mal que no hay nadie ya que si no, nos ponen verdes.

Y si, tanto fya, manonegra, y muchisimos que estamos en el foro somos hijos de inmigrantes y nos gusta Cataluña y nos gusta la tierra de nuestros padres ¿qué problema  teneis con eso? Aqui en el foro hay varios  “charros/as” y no pasa nada.

La verdad que no os entiendo.

y en Andalucia tambien tienen un idioma “el sanluqueño”

ahhhhhh y aqui los unicos que se “disfrazan” para no ser “reconocidos” son los que tienen estetica skin, pero más que nada para esquivar a los polis.

responder
Abu 'l' Afía 6 noviembre 2009 - 9:37 PM

Yo quiero hablar dos cosas, aunque a esta hora poca gente lee.
1.- En tema pescadores que son secuestrados. Yo digo porque tengo experiencia, no hay que hablar de este asunto hasta que termina. Veo varios días todo es silencio y eso está bien. Pero ahora familia es nerviosa, eso es normal. Pero partidos empiezan a hacer crítica. Eso no es bueno para prisioneros.
Luego cuando tema acaba puedes  sacar el ojo, pero no ahora. Eso es muy peligroso. Es siempre tema difícil hablar con terroristas para resolver asunto. Mejor dejar que gobiernos hace lo que tiene que hacer. Cuando acaba si esta bien mejor, si esta mal se dice. No ahora, en serio.
2.- Leo que en ciudad que llama Ciudad Real un hombre y una mujer pegan a otra mujer que es embarazada y ella pierde hijo. Motivo que ella no tapa cara.
Se que alguno dice “Abu no eres objetivo tu tienes problema con ellos”. Digo porque hombre y muejer que pegan son de Marocco.  En serio, no es porque yo tenga problema con ellos. Solo creo que hay países que no es posible mejoren y desarrollen porque empeñan en vivir como viven hace mil años.
Pero estos países están a la vez que otros países que si quieren avanzar y desarrollar. Juntos no parece posible porque uno van en dirección arriba y otros en dirección a bajo.
Si alguno dice en tu país también hay gente rara que vive como antiguo, yo doy razón, pero solo es parte de gente. No todos.
Creo mi país demuestra que puede mejorar mucho. Otros países demuestran que pueden quedar siempre igual.
Pero lo que mas me molesta es falta de respeto a mujer como mujer. Consideran hombre es superior y es inteligente. Mujer es inferior y solo un objeto. Eso yo no admito nunca.

responder
Anónimo 6 noviembre 2009 - 10:02 PM

# 249, Abu ‘l’ Afía

Cada día escribes mejor y se te nota menos tus origenes.

responder
S-pain 6 noviembre 2009 - 11:02 PM

Una muestra es todo lo que se me ha contestado para que veáis que opinar de manera diferente a la corriente de opinión catalánicamente correcta es motivo de repulsa y de insulto.

#228 Insurance Man

Una cosa es la ideología de los catalanes y otra la ideología oficial del Gobierno catalán, ante lo que mucha gente traga para no perder su comedera.
#229 y esto es todo
El respeto está en la calle, puede, pero cuando pueda poner un cartel en un negocio donde ponga “Neumáticos Paquito” y no me multen, veré ese respeto aumentado por 1000.

#236 manonegra
Para criticar mi ortografía, la tuya deja mucho que desear, con las mismas faltas que el famoso anónimo pro S-pam, ¡qué casualidad! Por lo tanto, haz el favor de cerrar la boquita y tener cojones de insultarme poniendo tu nombrecito real, que no nos chupamos el dedo. Tu opinión no me interesa en absoluto viniendo de un multinick tarado y enfermo como tú, y te recuerdo que un día dije aquí públicamente que no creía que fueses tú el anónimo garrulo. Lamentable equivocación que he tenido contigo… Vete a insultar a foros de fútbol y olvídate de molestar por aquí más, porque ni a ti ni a tu alter ego Anti Spam anónimo os voy a dedicar una letra. Y haz el favor de no darle a tu hijo la mala educación que has demostrado una y otra vez, actuando con cobardía.

Ex-pañoleitor, efectivamente, ni dos días ha tardado en salir el tío de su madriguera, je je… Gracias por ponerme en la senda correcta.

Y, hablando del catalán, os aseguro a los que me atacaréis de que ni lo hablo que en conocimientos de este idioma igual estoy muy por encima de la media de catalanes oriundos que le dan mil patadas al diccionario, a la gramática, ortografía y, a la vez, defienden una lengua que destrozan en el habla del día a día.

 

responder
y esto es todo 6 noviembre 2009 - 11:41 PM

Abu, si estas por aqui, igual el lunes me animo y hablo del Alakrana, por ahora el gobierno se esta moviendo por donde puede y la oposición es muy corta, muy cortita, a veces pienso que no es corta simplemente que hay mucho h.p. metido dentro.

Yo conozco marroquis y muchas mujeres, sobretodo las nacidas aqui, van sin velo y con ropa occidental. Las más mayores van con ropas de su pais, pero las marroquis no llevan velo en toda mi zona.

250, pues date una vuelta por el extraradio y no veras uno veras miles.

responder
Anónimo 7 noviembre 2009 - 12:20 AM

# 251, y esto es todo
Los h.p. igual los tienes tú metidos en tu casa.
Si todo lo que pasa por Catalibania lo ves normal, desde lo de la Inquisición lingüistica hasta lo de la plaga de moritos chupa-subvenciones imponiendo sus costumbres bárbaras, es que tienes un grave problema. Tú mismo!

responder
y esto es todo 7 noviembre 2009 - 12:34 AM

Anónimo ¿que haces despierto todavia, no sabes que los nenes pequeños ya tendrian que estar durmiendo?

Y si, hay que ser muy h.p para intentar arañar votos con lo del secuestro del Alakrana, e intentar tapar la mi.erd.a que tienen en casa, es de vergüenza ¿no aprendeis nunca?

Y te lo repito otra vez, no todos los marroquis son islamistas radicales, como no todos los españoles son como tú, por suerte para este pais.

responder
Anónimo 7 noviembre 2009 - 1:08 AM

# 253, y esto es todo
¿Arañar votos dices?
¿Te refieres al Prestige (nunca mais un gobierno del pp), o tal vez al Yak-42 (el avión lo derribó Trillo el ministro del PP), o a lo de Couso (Aznar: asesino de periodistas), o a lo de los 200 muertos del 11M  (los terroristas suicidas con 5 calzoncillos que decía vuestro Gabilondo) con violación de jornada de reflexión incluida?
Votos los que araña vuestro juez Garzón, que con tal de salir en los periódicos se paga (con dinero del contribuyente, claro!) un viajecito desde el cuerno de Africa a dos muchachitos de dudosa edad, para acabar dejándoles en libertad y pagarles otro viaje de vuelta y hacer otra vez el ridículo a nuestro nivel habitual.

Es curioso lo que os pasa a los charnegos: Preferís 100 veces a los marroquies antes que a otros españoles. ¿Acaso sea por un complejo de inferioridad que os han inculcado desde niños, y ahora “necesiteis” de alguien aún más “impuro” que vosotros para que los catalibanes de pura raza os vean con mejores ojos? Tranquilo, no eres el único: El síndrome de Estocolmo está diagnosticado hace tiempo, y abunda mucho más de lo que te crees en la sociedad catalana.

responder
y esto es todo 7 noviembre 2009 - 9:31 AM

Anónimo, acuerdate de tomarte la medicación, que barbaridades dices, se nota que vuelas por el ala de los extremismos.

 Y por cierto deja de adorar a tu amado Hitler, vaya peassooo racista y xenofobo estas hecho, porque lo de “la pureza de raza” me suena de otra pelicula. 
¿qué pasa te jo.de que me guste la tierra donde vivo y que me guste también la tierra de mi familia?
¿te jo.de que entre personas se pueda hablar mientras tu solo sabes rebuznar?
¿te jo.de que haya marroquis en este pais?
¿y sudamericanos? ¿y rumanos? ¿y portugueses?
¿te jo.de que se pueda contaminar tu “preciada raza pura”?

Pues cuando dejes la doctrina de tu “amado ser supremo” empiezas a estudiar un poco de historia a ver si te espabilas un poquito.
Dificil lo veo.

responder
Paniagua 7 noviembre 2009 - 9:38 AM

La que se ha liado con el tema del catalán… simplemente quería decir que se tiene que estudiar el catalán (que ya lo hacen ) y el castellano también (no es así). Tiene que haber igualdad y darle la misma importancia que le dan al inglés. Ni más ni menos, eso es lo que he dicho. La próxima vez me plantearé dos veces poner según que cosas, porque ya veo que la gente las utiliza como arma dialéctica, mil perdones x abrir una línea de debate que no toca.

responder
y esto es todo 7 noviembre 2009 - 10:16 AM

Paniagua, no te preocupes yo ya estoy acostumbrado, en Cataluña me toca defender a los andaluces y en Andalucia me toca defender a los catalanes.

Todo por culpa de unos desgra.ciados que se dedican a contar mentiras y medias verdades.

Antes o despues se conseguira un equilibrio entre el catalan y el castellano en Cataluña, pero personajes como anonimo no ayudan mucho la verdad.

Pero fijate que se mete con los catalanes, con los charnegos (que no sabe ni lo que significa), con los marroquis, con todos los que no sean como él o tengan su misma linea de pensamiento. 

El pobre ya me da hasta algo de pena.

responder
Anónimo 7 noviembre 2009 - 11:31 AM

# 255, y esto es todo
No has entendido nada.
En primer lugar eres TÚ el enfermo y el nazi(onalista): Los charnegos separatistas lo sois precisamente por la necesidad que teneis de hacer “bullying” a los recién llegados de otras partes de España como en su día lo hicieron con vuestros padres andaluces.
Por un lado sentís que vosotros ya lo habeis sufrido en vuestras propias carnes o en las de vuestros progenitores y ahora son otros los que deben pagar.
Por otro lado pensais que radicalizandoos incluso más que los oriundos “antiguos” vais a conseguir que se os perdone vuestro “pecado original”, y así vais a conseguir “integraros” mejor dentro de la idiosincrasia catalana. (mira el caso de Montilla, que ha dejado pequeño el radicalismo de CiU)
-“¿te jo.de que entre personas se pueda hablar mientras tu solo sabes rebuznar?”
No te veo mucho talante dialogante, no contestas a nada de lo que se te dice si no es lo que quieres oir, sólo insultas al que denuncia tus incongruencias.
-“¿te jo.de que haya marroquis en este pais?”
Lo que me jode es que os mostreis tan comprensivos y tolerantes (buenismo progre) con la “multiculturalidad” islamista, y en cambio tengais tanto odio hacia lo español (hacia lo que en realidad sois vosotros mismos)http://www.libertaddigital.com/sociedad/dos-marroquies-dan-una-paliza-a-una-mujer-embarazada-por-no-llevar-velo-1276375433/
-“¿y sudamericanos? ¿y rumanos? ¿y portugueses?¿te jo.de que se pueda contaminar tu “preciada raza pura”?”
Yo no tengo ningún problema con las razas. Asumo desde el primer minuto que España en su conjunto es una mezcolanza de mil leches (“crisol de razas y culturas”). Lo que no acepto es que vengan inmigrantes a violar la ley, a vivir de subvenciones, etc.
Si vienen a trabajar y a aportar algo a España serán bienvenidos por mi parte sean de la raza que sean. ¿Podrías decir tú lo mismo? Lo dudo, lo dudo…
Lo dicho: Te diagnostico un síndrome de Estocolmo “de 3 pares de co.jones”. ¡Que te mejores!

responder
Anónimo 7 noviembre 2009 - 11:33 AM

# 255, y esto es todo
No has entendido nada.
En primer lugar eres TÚ el enfermo y el nazi(onalista): Los charnegos separatistas lo sois precisamente por la necesidad que teneis de hacer “bullying” a los recién llegados de otras partes de España como en su día lo hicieron con vuestros padres andaluces.
Por un lado sentís que vosotros ya lo habeis sufrido en vuestras propias carnes o en las de vuestros progenitores y ahora son otros los que deben pagar.
Por otro lado pensais que radicalizandoos incluso más que los oriundos “antiguos” vais a conseguir que se os perdone vuestro “pecado original”, y así vais a conseguir “integraros” mejor dentro de la idiosincrasia catalana. (mira el caso de Montilla, que ha dejado pequeño el radicalismo de CiU)
-“¿te jo.de que entre personas se pueda hablar mientras tu solo sabes rebuznar?”
No te veo mucho talante dialogante, no contestas a nada de lo que se te dice si no es lo que quieres oir, sólo insultas al que denuncia tus incongruencias.
-“¿te jo.de que haya marroquis en este pais?”
Lo que me jode es que os mostreis tan comprensivos y tolerantes (buenismo progre) con la “multiculturalidad” islamista, y en cambio tengais tanto odio hacia lo español (hacia lo que en realidad sois vosotros mismos)http://www.libertaddigital.com/sociedad/dos-marroquies-dan-una-paliza-a-una-mujer-embarazada-por-no-llevar-velo-1276375433/
-“¿y sudamericanos? ¿y rumanos? ¿y portugueses?¿te jo.de que se pueda contaminar tu “preciada raza pura”?”
Yo no tengo ningún problema con las razas. Asumo desde el primer minuto que España en su conjunto es una mezcolanza de mil leches (“crisol de razas y culturas”). Lo que no acepto es que vengan inmigrantes a violar la ley, a vivir de subvenciones, etc.
Si vienen a trabajar y a aportar algo a España serán bienvenidos por mi parte sean de la raza que sean. ¿Podrías decir tú lo mismo? Lo dudo, lo dudo…
Lo dicho: Te diagnostico un síndrome de Estocolmo “de 3 pares de co.jones”. ¡Que te mejores!

responder
y esto es todo 7 noviembre 2009 - 12:49 PM

¿ separatista?  ¿yo separatista? es que no sabes ni leer, anda vuelvete al cole que seguro que aun llevas pañales para no me.arte en la cama.

¿qué hacemos “bullying” y que lo hemos recibido?

¿acaso me has oido defender a los que le han dado la paliza a una mujer marroqui?
¿no te das cuenta, racista de mi.erda, que esa mujer recibió la paliza precisamente por estar muy alejada del espiritu islamico más radical?

Eres tú el que insulta a esa pobre mujer apaleada metiendo a todos en el mismo saco. No tienes vergüenza.

Aprende a leer, que pobreza de espiritu que tienes, ademas de cobardica, bo.bo de remate y racista.

En general respondes a todos los patrones de los neonazis, incluyendo lo de bo.bos de remate y sobretodo lo de cobardes.

Tomate la medicación y cuando dejes la infancia, vienes a hablar con los mayores.

responder
Anónimo 8 noviembre 2009 - 1:35 PM

# 259, y esto es todo

 
Ni me meo en la cama, ni necesito ir al “cole” a aprender a sumar: 2+2=4

Ya he leído bastante de tí, y alguna vez te tenían que decir esto.

Sí, eres separatista y te han inculcado odio hacia todo lo español. Tan sólo puedes hablar bien de alguna región fuera de tu paraiso socialista catalán del III reich si es para referirte a ella como un mero destino turístico (se ve que eso sí lo teneis permitido)

Sí, eres separatista, desde el momento que defiendes algo tan abyecto como la prohibición de rotular en español en una parte de España.

Sí, eres separatista. Y lo eres aunque para ello tengas que insultar la memoria de tus antepasados. Lo que tienes se llama MIEDO, y hasta que no lo asumas no tendrás cura.

Y tu pobre respuesta? Pues lo de siempre en estos casos:
“racista de mi.erda”, “pobre de espiritu”,”cobardica”, “bo.bo de remate”, “neonazi”, y las 3 últimas perlas por partida doble!!!!
Lo raro es que no hayas incluído el ya clásico “franquista”, pero supongo que a eso te referías con lo de “neonazi”, cuando el único “nazi” como tal aquí eres tú.

Pues para presumir como presumes de ser una personita tan sumamente educada, ¡menudo talante que le echas, amigo! Se ve que te ha dolido verte tan bien reflejado en el diagnóstico que he hecho de tu perfil psicológico. 

No tiene mayor mérito, tu caso es de los fáciles. No hace falta ser un Sigmund Freud.

Que te mejores!

responder

Deja un comentario