Twitter: @euribor_com_es

 

El sello magenta.

candidaHace años cuando iba a trabajar en coche me gustaba sintonizar en la radio el programa “Gomaespuma”, los mismos que recientemente nos dieron en la tele unas clases de inglés en el programa “Gomaespuminglish” que todavía podéis ver en el Youtube. Una de las secciones del show radiofónico era la dedicada al mundo del cine y estaba protagonizada por “Cándida” (la asistenta de uno de Gomaespuma). Así es como definía Guillermo Fesser el estilo de Cándida.

Cándida es capaz de realizar la crítica de la película “Titanic” sin mencionar ni una vez la palabra barco.

Hoy haremos de Cándidos y hablaremos de bolsa sin mencionar las palabras acciones y mercado, concretamente intentaré, mediante una historia, responder a las siguientes preguntas.

  • ¿Que diferencia hay entre el valor nominal de una acción y su valor de mercado?
  • ¿Cómo afecta que haya más o menos acciones en el mercado?
  • ¿Puede una campaña de publicidad hacer subir el valor de las acciones?
  • ¿Por qué suben algunas acciones y otras no? ¿Por qué se crean las burbujas?.
  • ¿Por qué algunas empresas con muchos activos valen en bolsa menos que otras con más valor?

Para ello, vamos a conocer la historia del sello más raro del mundo que os resumo trás haber echo una investigación en Google introduciendo las palabras “Sello más raro del mundo

En 1873, en Georgetown, en la Guayana británica, había un muchacho llamado Vernon Vaughan que estaba empezando su colección de sellos. No entendía mucho en calidades y daba preferencia a los que le gustaban más. Un día separó algunos sellos “feos” decidido a cambiarlos por otros o a venderlos si encontraba comprador. Entre estos sellos despreciados había uno de forma octogonal, de la Guayana británica, de color magenta, que tenía dibujado el perfil de una embarcación de tres palos. Alrededor del barco estaba escrito el lema de la colonia: “Damus Petimusque Vicissim” (Damos y a cambio pedimos), las palabras “Guayana británica” y el precio “Un centavo”. El sello estaba matado con las iniciales de un empleado de correos, trazadas con tinta. Entonces, allí se mataban así.

Vernon conocía a un coleccionista de sellos de la localidad. Le llevó sus sellos feos, entre ellos el sello octogonal. El coleccionista los examinó y ofreció seis chelines por todos ellos. Vernon aceptó el dinero, sin saber que se acababa de desprender de un sello que, con el tiempo, valdría muchos miles de dólares y que sería muy buscado por los más ricos coleccionistas.

El coleccionista que compró el sello a Vernon se llamaba Neil Mac Kinnon. Años más tarde vendió su colección en Glasgow por 110 libras esterlinas. Esto ocurrió en 1882 y el comprador se llamaba Thomas Ridpath. Uno de los sellos de la colección era el “Guayana británica, magenta, de un centavo”.

Este sello tiene un origen curioso. En 1856 la Guayana británica se quedó sin sellos. Se habían agotado y no llegaban otros. El administrador de correos autorizó al periódico “The Royal Gazette” que imprimiera algunos sellos de uno y de cuatro centavos, para que fuesen usados mientras no llegaban los de Inglaterra. Se imprimieron pocos, desaparecieron todos y en las colecciones sólo quedó el famoso magenta de un centavo.

Ridpath vendió el sello, ya famoso, al barón de Ferrari, por 750 dólares. EI barón legó su colección al Museo Postal de Berlín. Después de la Primera Guerra Mundial la colección fue expropiada por el gobierno francés y vendida en 1922 para reparaciones de daños de guerra.

Se subastó el famoso magenta de un centavo. Uno de los postores era un agente del rey de Inglaterra Jorge V, que se retiró cuando la puja subió a 20.000 dólares. EI sello se adjudicó por 35.000 dólares a Arthur Hind, rico coleccionista norteamericano. El precio final del sello, impuestos incluidos, fue de 37.000 dólares.

Hind aseguró el sello en 50.000 dólares. Falleció en 1933 y su viuda heredó la colección de sellos. Se sabe que el famoso “Guayana británica, magenta, de un centavo” fue vendido por última vez en 1940, y que lo compró un coleccionista norteamericano, a través de una conocida empresa dedicada a la compraventa de sellos. Este último comprador tampoco ha dado el nombre.

Sorprendió siempre a los coleccionistas que de este sello sólo existiera un ejemplar. Y fueron muchos los que se dedicaron a buscar otro. En la Guayana británica se hicieron muchas pesquisas en este sentido, pero todas con resultado negativo.

Y en 1922 ocurrió algo sorprendente. Se supo que había ocurrido después de la muerte de Arthur Hind, por una carta que mandó el protagonista de la historia al director de la “Revista del Coleccionista de Sellos”.

El autor de la carta era un marinero coleccionista de sellos. Contaba que una vez un amigo le regaló un montón de sobres viejos y de fajas de periódicos todavía con los sellos, y le dijo:

Para tu coleción. Yo no haré nada con todo esto.

EI marinero despegó cuidadosamente los sellos. Y pegado a un sobre apareció un Guayana británica, magenta, de un centavo. El marinero tenía noticias del valor de este sello único, que ya no era único, puesto que él tenía otro igual, se documentó, supo que el propietario del otro sello era Arthur Hind y fue a visitarle. Hind examinó detenidamente el sello y ofreció mucho dinero. En la carta no se cita la cantidad. Quedaron en que la transacción se haría el día siguiente.

Acudió el marinero con el sello, Hind pagó el dinero estipulado… y entonces ocurrió algo sorprendente. Hind ofreció al marinero un cigarro puro, tomó otro cigarro para él y encendió una cerilla. Y, de pronto, con la cerilla, en vez de encender el cigarro, quemó el sello por el que acababa de pagar un montón de dólares. Y ya desaparecido el sello, dijo:

En el mundo sólo hay un ejemplar del magenta de un centavo.

Pero por más millones y sello único que poseyera, Hind no pudo escapar de la muerte, y su viuda, que no era ni filatelista ni tonta, vendió la colección excepto este sello, que guardó por varios años.

En el año 1940 decidió vender la estampilla en forma privada a un personaje que no quiso revelar su nombre y se escudó en el seudónimo de “Mr. Atlanticus”. La cifra pagada por R. H. Macy & Co., representantes del misterioso personaje, no se conoce con exactitud, aunque se habla de entre 40 y 75 mil dólares.

30 años se ocultó Mr. Atlanticus en su seudónimo, ni su mujer sabía que su esposo era el misterioso y anónimo poseedor del rarísimo sello. Finalmente, en 1970, se resolvió a vender su joya y a revelar su identidad: se llamaba Frederick T. Small, de nacionalidad australiana y residía en Fort Lauderlade, Florida, Estados Unidos. En una subasta realizada en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, el 24 de Marzo de 1970, M. Irving Weinberg, residente en Wilkes-Barre, Pennsylvania, en representación de un grupo de ocho personas, pagó la nada despreciable suma de 280.000 dólares por la estampilla.

La inversión como tal, fue muy criticada ya que el precio pagado por el sello se tildó de absurdo, y se dice que varias veces se lo trató de vender en forma privada sin éxito, por lo que trataron de elevar el precio del mercado sacándolo a remate. Así fue que, después de 10 años, el grupo encabezado por Weinberg puso en venta el codiciado sello adjudicándose el 5 de Abril de 1980, en una suma tres veces mayor de la que fue comprado: alcanzó el precio record de casi un millón de dólares en una subasta de Robert A. Siegel, 935 mil dólares para ser exactos.

El sello se exhibió en la Exposición Filatélica Mundial de Filadelfia “Interphil”, del 29 de Mayo al 6 de Junio de 1976. Estaba en el centro de un salón, dentro de una caja de cristal, custodiado todo el tiempo por dos guardias debidamente armados. Para verlo, los interesados tenían que registrarse y ponerse en la enorme fila que diariamente se formaba. Habían pasado 20 años desde su anterior aparición en público en Nueva York.

Con este precio el sello entró en una de las mayores colecciones de los últimos tiempos, la de John E. du Pont, millonario heredero de la firma Dupont y se ha mantenido en ella desde entonces.

Lamentablemente este filatelista se vió envuelto en un oscuro incidente en el que asesinó a tiros a un joven deportista al que había conocido porque era auspiciado por sus empresas. Aunque algunos exámenes médicos presentados por su abogado trataron de establecer que sufría de un trastorno conductual, fue encarcelado y cumple condena por 40 años. El sello mientras tanto permanece resguardado en una bóveda en un banco de Filadelfia.

En el entretanto otras piezas emblemáticas de la filatelia han salido a remate y han alcanzado valores superiores al de este sello. Habrá que esperar una nueva aparición en subasta para ver cómo el Guayana Británica recupera su podio de sello tipo más escaso y valioso del mundo.

Su compañero de fatigas, el valor de 4 cts. magenta, no ha corrido la misma suerte y ha llevado una vida más oscura, opacada por el brillo alcanzado por el 1 ct. apareciendo como el hermano pobre, siendo así que también es un sello de gran rareza y se valoriza entre 7.500 y 60.000 dólares, según su estado de conservación.

Creo que es sencillo ver las analogías entre los sellos y las acciones. Ambos son papeles con un precio marcado, pero con un valor que puede diferir mucho. Veamos algunas conclusiones que nos deja esta historia:

  • No siempre lo que más vale acaba siendo lo más caro.
  • Las acciones no tienen un valor fijo. El precio de una acción se determina finalmente por lo que los inversionistas están dispuestos a pagar por comprarlas
  • El valor nominal de una acción generalmente no sirve para nada. Tan sólo en el momento de constitución de la sociedad serviría como aproximación al valor real de la acción.
  • Si retiramos acciones del mercado, estas suben automáticamente.
  • Una buena campaña de comunicación puede elevar las espectativas de revalorización de un activo.
  • Muchas inversiones se realizan no por la utilidad o valor del activo si no por las expectativas de una futura revalorización.
Pero por más millones y sello único que poseyera, Hind no pudo escapar de la muerte, y su viuda, que no era ni filatelista ni tonta, vendió la colección excepto este sello, que guardó por varios años.

En el año 1940 decidió vender la estampilla en forma privada a un personaje que no quiso revelar su nombre y se escudó en el seudónimo de “Mr. Atlanticus”. La cifra pagada por R. H. Macy & Co., representantes del misterioso personaje, no la conozco con exactitud, ya que he leído varios artículo en donde se habla de entre 40 y 75 mil dólares.
30 años se ocultó Mr. Atlanticus en su seudónimo, ni su mujer sabía que su esposo era el misterioso y anónimo poseedor del rarísimo sello. Finalmente, en 1970, se resolvió a vender su joya y a revelar su identidad: se llamaba Frederick T. Small, de nacionalidad australiana y residía en Fort Lauderlade, Florida, Estados Unidos. En una subasta realizada en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, el 24 de Marzo de 1970, M. Irving Weinberg, residente en Wilkes-Barre, Pennsylvania, en representación de un grupo de ocho personas, pagó la nada despreciable suma de 280.000 dólares por la estampilla.

La inversión como tal, fue muy criticada ya que el precio pagado por el sello se tildó de absurdo, y se dice que varias veces se lo trató de vender en forma privada sin éxito, por lo que trataron de elevar el precio del mercado sacándolo a remate. Así fue que, después de 10 años, el grupo encabezado por Weinberg puso en venta el codiciado sello adjudicándose el 5 de Abril de 1980, en una suma tres veces mayor de la que fue comprado: alcanzó el precio record de casi un millón de dólares en una subasta de Robert A. Siegel, 935 mil dólares para ser exactos.

El sello se exhibió en la Exposición Filatélica Mundial de Filadelfia “Interphil”, del 29 de Mayo al 6 de Junio de 1976. Estaba en el centro de un salón, dentro de una caja de cristal, custodiado todo el tiempo por dos guardias debidamente armados. Para verlo, los interesados tenían que registrarse y ponerse en la enorme fila que diariamente se formaba. Habían pasado 20 años desde su anterior aparición en público en Nueva York.

Estudiándolo técnicamente en detalle, se puede observar en la parte superior izquierda una firma ilegible que se cree podría ser la de E. D. Wight y con claridad parte de la cancelación con las primeras letras del nombre Demenara, barrio de la costa este de Georgetown.

Hasta aquí es lo que puedo contarles del sello mas raro del mundo, quien es su actual poseedor es un misterio que no aparece en ninguno de los trabajos que consulté para escribir este modesto artículo, solo conozco las palabras de un ejecutivo de Siegel, quien afirmó que “…el nuevo propietario es un americano de sexo masculino que vive al este del río Mississippi…” Se presume que es un banquero que lo tiene bajo el cuidado de las mas modernas tecnologías de seguridad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (93 votos, media: 4,55 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 28 de octubre de 2009 con 224 comentarios.

Noticias de idealista.com:

224 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 [4] 5 » Mostrar todos

# 151, rcalber
28 de octubre de 2009, a las 14:18

# 133, Sebas
 
Si tienes mas de 45 años y estas en desempleo, existe una paga para cuando te quedas desempleado, acogiendote a la Renta Activa de Inserción.
 
En ese momento, el INEM te busca trabajito raudo y veloz.   Además, existen varias subvenciones a la empresa que te contrate y evite que te sigan pagando el RAI.
 
Hace poco prepare un articulo del RAI, pero no se porque se me jodió y tenia que rehacerlo entero, y lo sustituí por uno que es una porquería, de un vaso de agua y una reaccion exotermica.
 
Quiero prepararlo para que esté el Lunes en http://www.laboutiquedehermes.wordpress.com y afecta a :
- Discapacitados
- Mayores de 45 años
- Mujeres victimas de violencia de genero.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 152, a
28 de octubre de 2009, a las 14:18

Santander (Q&A): No consideramos que en España vaya haber quiebras en 2010

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 153, Maño H20
28 de octubre de 2009, a las 14:22

# 142, ggg
 
Ya sabes que los políticos, en general, mucho lirili y poco lerele.
 
Es decir, que parece que se van a comer el mundo (procesos electorales) pero luego a la hora de la verdad lo que se comen es a todo el mundo.
 
Recientemente se tenía la oportunidad de modificar el tema de la sucesión con aquello de la preferencia del varón sobre la hembra.
 
Ya ves como todos se pusieron a silbar, a mirar hacia otro lado, a hacerse los suecos…..
 
Ya ves como la derecha quiere a Bono y la izquierda a Gallardón.
 
Ten por seguro que los más monárquicos son los que dicen ser republicanos y que los más republicanos son los que dicen ser monárquicos.
 
Yo me incluyo entre aquellos que son republicanos de cabeza y juancarlistas de corazón.
 
El sentido común me dice que lo lógico en el siglo XXI es una república, pero la reciente historia me hace entender y aceptar la monarquía como algo que cumple o ha cumplido su papel coyuntural.
 
En fin, que ya sabemos que el corazón tiene razones que la razón no entiende.
 
Y lo de tomar decisiones en caliente…. Buf, que miedo.
 
Un cordial saludo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 154, Droblo
28 de octubre de 2009, a las 14:22

150 ¿Una porquería? Rcalber, Pues vendiéndote así no creo que nadie te vote…

Planifica tus artículos en el blog con antelación y guarda siempre el borrador en el word

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 155, Paniagua
28 de octubre de 2009, a las 14:23

Acabo de ver la luz… la profesión del futuro es funcionario de prisiones… van a tener que hacer 2 o 3 cárceles más por comunidad para los políticos y satélites corruptos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 156, Maño H20
28 de octubre de 2009, a las 14:26

# 154, Paniagua

Creo de hecho que van a construir una sobre el mar en el triángulo de las Bermudas….. ya sabes, ese que hay entre Valencia, Cataluña y Baleares.

 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 157, Anónimo
28 de octubre de 2009, a las 14:28

Banco Sabadell inaugura hoy su oficina de Casablanca (Marruecos)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 158, rcalber
28 de octubre de 2009, a las 14:29

# 153, Droblo
 
Ese pertenecía a una cosa de la que queria hablar que se llama SuperCooling, que es hacer que el agua se quede a menos de 0 grados pero que no se congele, asi como del Supercalentamiento.
 
Queria hacerlo chulo, explicando lo que es la nucleacion, etc, etc. y que se entienda.
 
Como acabe tarde, despues de meterme una paliza, pues al final colgue ese video sin más, que comparandolo con lo que queria hacer, no me parece nada interesante.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 159, Sebas
28 de octubre de 2009, a las 14:47

# 150, rcalber

Grac ias rcalber, pero tengo todavia 35.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 160, ggg
28 de octubre de 2009, a las 14:51

153, Maño H20

A eso me refiero (me debo explicar faltal). Los posibles cambios que deberáin abordarse en momentos como este, no debemos dejarlos en iniciativas de politicos. Y aprovechar el rio revuelto para promocionar a los que nos los propongan. Con estos cambios me refiero a los que habéis comentado: listas “mas” abiertas, democracia más participativa incluyendo la tecnología, más separación de poderes por ejemplo eligiendolos realmente por separado,…

Sin embargo, en momentos en los que estamos soliviantados, hay quien puede aprovechar para introducir cambios mas profundos (modelo de estado) que implica vencedores y vencidos, cierres en falso con desarrollos posteriores interminables, etc

Vamos que basicámente  caliente el te, y hay quien lo prefiere helado

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 161, Paniagua
28 de octubre de 2009, a las 14:52

# 156, Maño H20

ja, ja … la van a tener que hacer el triple de grande que el resto para que quepan los de esas comunidades! Ya me estoy imaginando al Millet, al Camps, Rodrigo Santos … que bien se lo iban a pasar en sus tertulias, hablando de música, trajes y grandes juergas… ja, ja… y todos los que faltan

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 162, Anónimo
28 de octubre de 2009, a las 14:53

Que razón tiene el presi de Mercadona.
“En España nos creemos multimillonarios, y somos pobres. Vamos a ser más pobres todavía”

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 163, i
28 de octubre de 2009, a las 14:59

Servihabitat, la compañía de servicios inmobiliarios de La Caixa, presenta en el salón Barcelona Meeting Point (BMP) una selección de viviendas a estrenar en Barcelona y su área metropolitana . Estos precios serán válidos para todos los clientes que visiten el salón y se mantendrán hasta 30 días después del BMP, informó la caja de ahorros.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 164, Anónimo
28 de octubre de 2009, a las 15:00

Que sabios eran los romanos y que poco hemos aprendido.
“El presupuesto debe ser equilibrado, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la asistencia a los países foráneos debe ser cercenada para que nuestro país no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa de la asistencia del Estado”
http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2009/02/27/ciceron-ano-55-antes-de-cristo/

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 165, Carlos Lopez
28 de octubre de 2009, a las 15:02

Primera subida de tipos en Europa:
Noruega, primer país europeo en subir tipos al elevar la tasa un cuarto de punto, hasta el 1,50%

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 166, b
28 de octubre de 2009, a las 15:10

Las ventas de viviendas nuevas cayeron un 3,6% en septiembre, peor de lo estimado por los analistas. El mercado esperaba una subida del 2,6%.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 168, Droblo
28 de octubre de 2009, a las 15:14

164 Y lo peor es que es la primera vez en 6 meses que cae, es como si el tema inmobiliario empeorara en lugar de mejorar.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 169, i
28 de octubre de 2009, a las 15:18

El grupo de moda italiano Versace anunció hoy un plan de reorganización empresarial que comprende el recorte de unos 350 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que supone aproximadamente una cuarta parte de sus 1.360 empleados. En un comunicado de prensa divulgado hoy en su sede de Milán, el Grupo Versace afirma que con esta medida la compañía pretende “aumentar su eficiencia, volver a la rentabilidad en 2011 y asegurar sólidas perspectivas de crecimiento para la marca”.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 170, Maño H20
28 de octubre de 2009, a las 15:19

# 166, Droblo

Me contaba mi mujer esta mañana las enormes dificultades de una conocida para obtener un préstamo hipotecario siendo que su situación es desahogada, tienen otro inmueble en propiedad (una oficina), y que por ingresos no tenían que destinar mas de un 25% al pago de la cuota resultante.

Con esta situación no veo raro que descienda la venta de viviendas.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 171, Droblo
28 de octubre de 2009, a las 15:32

168 El dato es americano pero vamos, que parece claro que las ayudas que finalizan el 20 de noviembre provocaron una fuerte subida en la venta de viviendas de segunda mano que salió el otro día pero en las de primera que deben ser más caras no bastan…

Aquí en España sigue bajando precio y número de operaciones, lo único que baja a un ritmo más lento…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 172, Paniagua
28 de octubre de 2009, a las 15:36

156 Maño H20

Ja, ja, ja… tendrá que ser muyyyy grande… ya me estoy imaginando al Millet, al Camps y al Rodrigo Santos platicando sobre música, trajes y grandes juergas

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 173, RE
28 de octubre de 2009, a las 15:39

NORUEGA , SUBE LOS TIPOS UN CUARTO DE PUNTO .
A VER SI TOMA NOTA TRICHET Y HACE LO MISMO .

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 174, AntiObama
28 de octubre de 2009, a las 15:40

¿Qué le pasa al foro?
Cuando el caso de corrupción salpica al PP 40 mensajes de los de siempre echando pestes y esta vez que los corruptos son nacionalistas y socialistas, se comenta de pasada
¿Qué pasa?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 175, b
28 de octubre de 2009, a las 15:43

# 171, RE
 
¿Y por qué quieres que Trichet suba tipos? ¿Hay alguna razón económica positiva que los demás desconozcamos o es por fastidiar?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 176, i
28 de octubre de 2009, a las 15:48

El PSOE está dispuesto a seguir negociando con la izquierda parlamentaria la continuidad de la deducción fiscal de 400 euros en el IRPF a las rentas comprendidas en un umbral de entre 15.000 y 18.000 euros a cambio de un acuerdo que facilite la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2010

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 177, y esto es todo
28 de octubre de 2009, a las 15:57

antiobama, repasate los comentarios de ayer,
pero es que hoy en toda Europa se habla de otra cosa, creo que en el Marca ya iban por los 6000 comentarios, en solo una noticia. Aqui no se si llegaremos hoy a los 250.

Este pais es lo que tiene.

Por cierto ya empiezan a anunciar que se puede romper el soporte del 10.000 en el Ibex y hace 4 dias decian que tooo p’aarribaaaa.

Todo por culpa de Florentino, je,je,je

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 178, Anónimo
28 de octubre de 2009, a las 16:01

# 155, Paniagua

Crees que es posible atar perros con longanizas?

Han metido al talego al Sr. Millet, al Sr. Camps, Costa, etc etc?

Siento quitarte la ilusión (que era muy buena)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 179, i
28 de octubre de 2009, a las 16:09

La bajada adicional del precio de los productos en un 10% en el actual contexto de guerra comercial eliminaría por completo los márgenes de beneficio de la mayoría de empresas de Europa, según el Estudio Europeo de Pricing 2009. Este informe, elaborado por IE Business School, Simon-Kucher & Partners y Gestiona, señala que a esta situación se llegaría después de que el 41 por ciento de las empresas europeas admitiera que ha incrementado los descuentos y las bonificaciones desde que empezó la crisis.

El estudio revela que el 80% de los 1.225 directivos de empresas europeas encuestados entre abril y julio de 2009 estimaron que en 2010 los precios permanecerán en los niveles ya reducidos o bajarán aún más.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 180, Sandra M
28 de octubre de 2009, a las 16:11

Hasta que no pueda votar mediante firma digital, no pienso hacerlo más.

Se podrían crear listas de candidatos mediante redes sociales o páginas web al efecto. No creo que sea necesaria publicidad. Las primeras vueltas a nivel local, por barrios, eligiendo así a alcaldes y concejales y los candidatos que saquen mayor porcentaje de votos, puedan presentarse a las autonómicas y finalmente a las generales. Como todo, tiene su lado diabólico, porque podría llevar a gente como a Camps a Presidnete del Gobierno. (El otro día me quedé de piedra, salía Camps del Juzgado y había cientos y cientos de personas afuera vitoreándolo. Mientras, en otra parte de la ciudad se celebraba una manifestación en su contra y en contra de la corrupción con apenas un puñado de manifestantes. Juro que faltaban manos para sujetar la pancarta/sábana que encabezaba la mani).

Hablando de redes sociales, en Reino Unido ya se han cobrado su primera víctima. Una adolescente a sido asesinada por el tio con el que quedó a través de facebook

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 181, Sandra M
28 de octubre de 2009, a las 16:13

Me faltaba una hache “ha sido”. Uff, mi vista, me ha aumentado la miopía…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 182, b
28 de octubre de 2009, a las 16:17

# 171, RE

¿No contestas? ¿No sabes por qué dices las cosas?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 183, i
28 de octubre de 2009, a las 16:36

El consorcio industrial General Electric (GE) anunció hoy que despedirá a más de 2.750 trabajadores en Hungría en los dos próximos años. Phil Marshall, director centroeuropeo de GE Lighting, explicó a los medios locales que entre 2010 y 2011 serán despedidos 2.750 trabajadores de las unidades de fabricación de lámparas. También se cerrará la fábrica de lámparas de Vác, al norte de Budapest, que da trabajo a 700 personas, mientras que las 6 plantas restantes seguirán operativas.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 184, kanijo
28 de octubre de 2009, a las 16:38

Aparte de “gomespuminglish”, también se puede ver ” gomaespurrua”  Euskera para lechones.
Aupa Erreala, desde Madrid.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 185, jac
28 de octubre de 2009, a las 16:50

Noruega sube tipos del 1,25 al 1,50 tercer país que los sube detras de Australia e Israel, ya no hay crisis?, que me voy a la calle a comprar.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 186, fyahball
28 de octubre de 2009, a las 16:56

# 21, Droblo

Pues ahí sigue el tema de los piratas y todavía siguen secuestrados los del Alakrana y demás.
El trabajo de pescador no es precisamente fácil y tiene mucho mérito lo que hacen estos trabajadores. Todo el respeto y reconocimiento para esta gente que siempre he admirado. Espero y deseo que vuelvan a casa sanos y salvos.
Valga esta introducción para darle otra tonalidad a lo que sigue.
La versión oficial de que estos son unos piratas … puufffff, veamos… gente que vive en el caos y en la miseria, redeada de hambre y miseria, gente la vida de la cual no vale nada, que han visto morir a familiares, padres e hijos de hambre y de enfermedad,… en cualquier momento alguien les puede dar un machetazo y tirarlos al río,… gente que ven morir cada día a sus iguales y que puede morir de un día para otro de enfermedades cuya cura se conoce y es barata ( en occidente, claro), gente sin agua, sin alimentos, sin ropa, con el hospital ( que tienen menos medicina que el botequín de mi empresa ) más cercano a muuuchos kilómetros y donde hay que ir andando y para que le den un servicio nulo… y encima gente que ve como los recursos naturales de su costa son saqueados por paises “ex-”imperialistas y “ex-”colonizadores como España, Francia, etc… de verdad creeis que para esta gente algo como legalidad internacional significa algo??? quién co…ño decide que aguas son internacionales y quién no??? Somalia??? los paises de Africa pintan algo en eso de decidir las “aguas internacionales”????? Venga hombre, pero si hasta les hicieron la frontera con regla y cartagón… son piratas??? y el que va a saquear bancos de peces a decenas de miles de kilómetros de casa, qué es??? Cuántos pescadores de Somalia van a pescar al cantábrico??? Una vez más: son piratas??? Pues si lo son, más lo tendrían que ser, occidente llevó a África el estilo y forma de vida occidental no? Pues ahora a disfrutar de ello… y más tendrían que organizarse por toda África contra el hombre blanco y occidente, y su desverguenza y saqueo continuo… 

BABYLON NEVER GET ENOUGH!!!! BURN DEM!!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 187, jox
28 de octubre de 2009, a las 17:01

# 181, kanijo

Oye, ¿con quién juega la real esta eliminatoria de copa?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 188, pasaba por aqui
28 de octubre de 2009, a las 17:16

Su comentario me ha gustado, y quiero compartirlo trata como no, de la banca y de los pisos.
 
 
8-10-2009 / 14:37
Crack 1929

//
Puntuación 122
//

Que infeliz, ójala fuesen solo 90.000.000 MM euros, hábeis hipotecado a 2 generaciones a 40 años por unos zulos de mierda que no valen ni 1/3 de lo que pagaron…

Ahora mismo téneis un Stock de 1.870.000 pisos vacios sin vender porque ya nadie puede pagar 360.000 euritos por cuatro paredes de pladur mal puestas…. teniendo un Pais en bancarota con una deuda pasiva de 63.000.000.000 euros y una banca usurera con unos morosidad galopante de 360.000.000.000 en créditos a promotores.. no os va a salvar ni el Plan E, ni el FROB con unos miseros 100 mil millones de los cuales ya os hábeis fundido unos 12.000 millones de euros en rescatar de la quiebra a Caja castilla la mancha… ya sólo os quedan 88.000 millones y eso que CCM representaba solo el 0.8 % del patético sistema financiero ex-pañol…

ESPERO Y DESEO QUE EN 2010 VÁYAIS CAYENDO Y QUEBRANDO UN BANCO DETRÁS DE OTRO … ASI COMO QUE DESAPAREZACAN TODAS LAS CAJAS DE AHORROS POLITIZADAS DE EXPAÑA…

Nos hábeis llevado a la Ruina con vuestras tasaciones de pisos del 130% y vuestras hipotecas a 50 años de 400.000 euros por pisos de mierda que costaban construirlos 60.000 euros AHORA A JODERSE Y A QUEBRAR CABRONES

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 189, kanijo
28 de octubre de 2009, a las 17:20

#184, jox
el ánimo a la real es por afinidad ( mi mujer es de allí )
yo animo al athletic, que juega la uefa sin haber ganado nada la temporada pasada.
¿Eres del real mandril por un casual?
pues ayer fueron 4, lo mismo este año jugáis la final del torneo coca-cola.
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 190, jox
28 de octubre de 2009, a las 17:23

# 189, kanijo
Ojalá hubieran sido 40 para que no les diera tiempo a remontar…
No, yo soy del Athletic (sí, de esos que juegan en Europa sin ganar la copa ni clasificarse en la liga). Y ahí andamos sufriendo.
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 191, kanijo
28 de octubre de 2009, a las 17:27

#190, jox
o sea, tú giputxi, no.
Aupa Athletic txapeldun!!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 192, jox
28 de octubre de 2009, a las 18:00

No, no soy giputxi, soy de Bilbao… pero no tengo ninguna animadversión hacia la Real ¿eh? era sólo por pinchar… cabrearse por el fútbol, salvo cuando pierde el Athletic, es de cafres…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 193, Anónimo
28 de octubre de 2009, a las 18:19

http://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%BAl_Gonz%C3%A1lez_Blanco
 
 
 
 
!
!!!HALA MADRID!!!!!
SIEMPRE

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 194, Droblo
28 de octubre de 2009, a las 18:32

Jo, Fya, he tenido que volver a la primera página a ver qué había dicho yo en el comentario 21…
Bueno, ya puse que sin palabras a la noticia…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 195, Droblo
28 de octubre de 2009, a las 18:34

Y yo lo siento por los aficionados de la Real y del Atletic pero sois mis rivales directos, el primero por el liderato de segunda y el otro porque hoy tenemos duelo en la cumbre

http://www.rayovallecano.es/03/motor.php?ver=5583&ra=1 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 196, Tomeuini
28 de octubre de 2009, a las 18:45

Hola, aunque no sea el tema del día quería haceros una pregunta:
¿es normal cobrar comisión de mantenimiento (1 euro al mes), por mandar correo (0,30 céntimos al mes) y comisión por recibo domiciliado (0,50 céntimos por recibo) de gas, agua, teléfono,etc. por parte de una caja de ahorros en la que además el pensionista tiene domiciliada su pensión?. Gracias por vuestra ayuda

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 197, valladolid
28 de octubre de 2009, a las 18:51

# 196, Tomeuini
cambia de caja, directamente eso es un atraco

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 198, Tomeuini
28 de octubre de 2009, a las 18:53

Gracias por el consejo, pero no se trata de mí y ya sabes que los cambios para las personas mayores son difíciles. Realmente lo que quisiera saber es si es legal o no esa práctica de cobro de tantas comisiones, sin haber transferencias ni nada parecido. Gracias por anticipado

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 199, Droblo
28 de octubre de 2009, a las 18:55

196 Pero la respuesta a tu pregunta de si es normal que en una caja abusan de un pensionista con las comisiones es SI…
aunque eso sí, si te quejas o amenazas con irte como te han dicho seguro lo arreglan rápido…aunque no retroactivamente.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 200, fyahball
28 de octubre de 2009, a las 18:57

# 194, Droblo

jejjejejjee

Por cierto, al hilo de mi comentario, ¿¿¿ de dónde habrán salido las armas de fuego que tienen los llamados piratas somalíes ??? dónde se han fabricado y quién las ha vendido allí????

BURN DA HYPOCRITS!!!!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Páginas: « 1 2 3 [4] 5 » Mostrar todos

Deja tu comentario...