La viñeta de la semana

jrmora-construccion-011

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (31 votos, media: 3,65 sobre 5)

Escrito por jrmora el 24 de octubre de 2009 con 54 comentarios.

54 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

# 41, Anónimo
25 de octubre de 2009, a las 16:43

Estamos a un año justo de que la miseria llegue a España de manera total.
 
Pronto los perseguidos por las deudas se convertirán en no-personas:

-No podrán tener ningún empleo “legal”. (porque les embargan la nómina)

-Nadie les contratará. (en USA ya miran el expediente financiero antes de contratar a alguien, y pronto pasará aquí)

-Nada de cuentas corrientes, contratos de agua/teléfono etc (saltarán en los ficheros a la hora de intentar hacer los contratos).

Esta gente acabará convertida en “inmigrantes ilegales” en su propio país, condenados a la chapuza, el mercadillo, el piso compartido.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 42, Anónimo
25 de octubre de 2009, a las 16:50

Con todos los respetos, el titular es inexacto. Debería ser “Familias hundidas por falta de previsión” / “Familias hundidas por no leer la letra pequeña”.

Que sí, que habrán familias que no estiraron el brazo más que la manga y que se endeudaron menos del 30% de los ingresos conjuntos y que ahorraron para una entrada y que amortizaron lo que pudieron y que cotizaron y que ahorraron para una previsión de futuro y que, por las circunstancias de la coyuntura ahora lo estén pasando mal. Pero me da en la nariz que son las menos.

Como bien indica Ziggy, nos puede afectar a todos. Pero yo, entre el paro, mi mentalidad lonchafinista y los ahorros (si no colapsa el sistema bancario) puedo aguantar más de un lustro sin ingresos. Y antes de que todo ese tiempo pase, me largo a otro país a trabajar con el colchón ahorrado para empezar de nuevo.

No es que me sienta a salvo, pero me siento mejor preparado que muchos de mis paisanos que ahora se lamentan.

Es que el concepto “no llegar a final de mes” se me antoja contra natura. Te puede pasar una vez o dos pero joder, si sistemáticamente no llegas es que está abarcando más de lo que puedes. Quizás no te puedes permitir tener coche (yo no tengo), quizás no te puedes permitir una videoconsola o un Ipod (yo no los tengo ni los necesito), quizás no te puedes permitir tener hijos (yo querría pero como están las cosas mejor esperar), o no irte de vacaciones, etc.

Yo pude meterme como se metió tanta gente y reflexioné. Vi que iría muy justo en los pagos y preferí el alquiler. Yo pude meterme en la rueda consumista como se metió tanta gente y reflexioné. Vi que no me hacían mejor persona y que probablemente no necesitaba tantas cosas y preferí otras aficiones menos costosas.

Y sí, queda de carnet hijoputesco decir a mucha gente que no te puedes permitir bienes/servicios y hasta los hijos. Pero es que es la jodida realidad. A mi me va tocar pagar a escote sus malas decisiones y su mala cabeza sin merecerlo y eso sí que es una putada.

Mi (hipotética) família se puede hundir por la crisis de terceros.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 43, Anónimo
25 de octubre de 2009, a las 16:53

ICG, mira que eres pesado, hace un año decías lo mismo…sólo que estabas seguro que ocurriría ahora, ahora dices dentro de un año….
¿No te das cuenta que no tienes ni idea, que lo único que tienes es deseo de que sea cierta tanta miseria para poder al fin decir “os lo dije”?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 44, Anónimo
25 de octubre de 2009, a las 17:39

Avalancha de propietarios abandona sus hogares – Ultimas noticias – El Nuevo Herald

Andrés Duque pensó que había hecho un buen negocio cuando pagó $125,000 por un apartamento en El Pequeño Haití. Pero cuatro años más tarde, apartamentos similares se están vendiendo por $35,000 y menos.

Así las cosas, enfrentado a la perspectiva de quedarse con un apartamento en el que debe más de lo que vale durante los próximos 20 años, Duque, de 33 años, tomó lo que le pareció una decisión racional: entregarle la propiedad al banco.

Dejó de pagar la hipoteca, lo que obligó al banco a intervenirle la propiedad mediante una ejecución hipotecaria.

“Pude pagar todas mis tarjetas de crédito”, afirmó Duque, que todavía vive en el apartamento y espera a que vengan a desahuciarlo. “De cierta manera, es lo que mejor que me ha sucedido porque ahora mis ingresos no van a parar a esta deuda monstruosa”.

El plan de Duque se conoce como mora estratégica, cuando un prestatario abandona un préstamo más costoso que el valor de la propiedad, incluso cuando pueden hacer los pagos. Estos son los beneficios y los riesgos, además de las preocupaciones éticas, de tal decisión.

A medida que el valor de la propiedad se ha desplomado como promedio un 50 por ciento, esas moras estratégicas constituyen ahora una parte importante de las ejecuciones hipotecarias del sur de la Florida. En el cuarto trimestre del año pasado, fueron aproximadamente 28 por ciento de todas las moras hipotecarias en Miami-Dade y Broward, según estudios recientes del buró de crédito Experian y Oliver Wyman, una firma de asesoría internacional con sede en Nueva York.

Eso es un aumento de 8 por ciento en comparación con el mismo trimestre hace dos años. Y en momentos en que el valor de la propiedad baja todavía más, los investigadores están convencidos de que las cifras de moras estratégicas también han subido.

Mientras el estigma social de una ejecución hipotecaria pierde fuerza, los expertos dicen que a los prestamistas abrumados se les hace más fácil tirar la toalla.

“La gente está diciendo: ‘Todo el mundo lo está haciendo y no tengo ningún incentivo en planear mi propia mora’ ”, declaró Roy Oppenheim, abogado de Weston especializado en bienes raíces y ejecuciones hipotecarias, quien realiza seminarios semanales donde discute estrategias contra la ejecución hipotecaria y otras opciones financieras para los prestamistas en problemas.

El sur de la Florida está inundado de este tipo de mora. En septiembre de este año, los propietarios debían colectivamente la friolera de $62,700 millones más que el valor de sus propiedades, según un análisis de First American CoreLogic, que concluyó que aproximadamente la mitad de todas las hipotecas en Miami-Dade y Broward están en esa situación.

Entre los que compraron vivienda en Broward en el 2006, la plusvalía negativa media era de $75,000 hasta marzo. En Miami-Dade la cifra era $63,000, según la firma de servicios inmobiliarios Zillow.com. La plusvalía negativa es la diferencia entre el saldo de un préstamo y el valor de mercado de la propiedad.

“No culpo a los propietarios [que quieran deshacerse de sus viviendas] cuando saben que enfrentan pérdidas significativas aunque puedan seguir pagando sus hipotecas”, aseguró Andrea Heuson, profesor de Finanzas de la Universidad de Miami. “Todos los días cuando se levanta, recuerda que está pagando por una propiedad y entonces los periódicos le informan que los precios se han desplomado”.

Sin embargo, entregar así una propiedad es un camino lleno de dilemas financieros, jurídicos y éticos. Los prestatarios, el gobierno y el sector del crédito han comenzado a prestar más atención a cómo estas personas piensan y se comportan, en un esfuerzo por convencerlos de que se aprieten el cinturón y sigan pagando.

“Es un problema enorme y en este momento el proceso no lo toma en cuenta”, subrayó Ron Kaniuk, abogado de bancarrotas y ejecuciones hipotecarias de Boca Raton, explicando que se anima a los prestamistas a seguir la tendencia al ofrecer sólo modificaciones de préstamos sólo a los que han caído en mora o están en un riego serio de caer en mora.

De hecho, Duque dijo que rechazó una modificación porque no le reducía el saldo.

“Es realmente un cambio social en la forma en que los deudores piensan y los prestamistas se están demorando en asimilarlo”, declaró Mark King, abogado del bufete miamense Jones Walker que representa a bancos en ejecuciones hipotecarias comerciales. Los dueños de propiedades comerciales también han comenzado a implementar la mora estratégica.

William Hardin, profesor de Bienes Raíces en la Universidad Internacional de la Florida, señaló que la gente tiene la obligación moral de pagar su hipoteca cuando tenga los recursos para hacerlo.

“La gran mayoría sabía lo que estaba haciendo y asumían un riesgo a sabiendas; la realidad es que [la hipoteca] es un contrato. Vivimos en un mundo en que los contratos se respetan. Así es como funciona la economía”.

La alta tasa de moras ya ha provocado aumentos en el costo de los préstamos y normas de emisión de crédito más estrictas para todos los clientes.

Pero seguir la pista a las moras estratégicas es una ciencia poco exacta. Investigadores de Experian identificaron como posibles morosos estratégicos a propietarios que han pasado de estar al día en sus pagos a no pagar nada, pero se mantienen al día en sus otras obligaciones de crédito. A nivel nacional, Experian calculó que 588,000 propietarios se declararon en mora a propósito en el 2008.

Otro factor que alimenta el fenómeno es que antes se consideraba que una vivienda era un lugar para vivir y ahora se considera una inversión en el sentido de su potencial de ganancias si aumenta de valor y se vende.

La frustración con el rescate de los bancos y de Wall Street con fondos del contribuyente también ha impulsado a los propietarios abrumados a caer en mora por la furia y el deseo de responder a los bancos. La decisión de Duque, por ejemplo, se fortaleció cuando vio la película Capitalismo, una historia de amor, de Michael Moore, donde el director presenta el caso de que la crisis inmobiliaria y la depresión se debe a que las corporaciones se aprovecharon del consumidor.

Además de la nueva justificación filosófica para dejar de pagar la hipoteca, Duque afirmó que su decisión fue esencialmente económica “Mi hipoteca me estaba matando, incluso antes que sucediera todo esto. La propiedad me estaba ahogando”, recalcó Duque, que trabaja en el Hotel Mondrian en Miami Beach.

La mayoría de mos morosos estratégicos sopesan si soportar un bajón en la calificación de crédito es más fácil que seguir pagando por una propiedad devaluada durante muchos años.

Los analistas más optimistas calculan que pudieran pasar tres años antes de que los precios comiencen a recuperarse. Otros consideran que los precios bajarán otro 30 por ciento antes de estabilizarse.

Preparado para lo peor, a Duque le ha sorprendido las consecuencias aparentemente mínimas de su decisión hasta el momento. Le bajaron unos miles de dólares el límite en dos tarjetas de crédito, pero no se las cancelaron.

“Fui a BrandsMart y solicité una tarjeta, y me la negaron, así que mi calificación de crédito no debe ser muy buena”, confesó. “Pero eso no me preocupa porque tengo otras”.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 45, tocho
25 de octubre de 2009, a las 19:29

Si vas a hacer un copia/pega mejor que pongas en enlace de la fuente…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 46, Anónimo
25 de octubre de 2009, a las 19:31

Veo7 emitirá desde este lunes “Es la mañana de Federico” de ocho a diez

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 47, Anónimo
25 de octubre de 2009, a las 19:37

http://ecodiario.eleconomista.es/libros/noticias/1632834/10/09/Descubra-por-que-es-un-chollo-ser-politico-en-Espana.html

Descubra por qué es un chollo ser político en España
EcoDiario.es | 21/10/2009 – 14:41
 

¿Qué futuro tiene un país como España donde las casi 80.000 personas que forman la clase política están envueltas en un velo informativo sobre el despilfarro de sus privilegios? Montero lanza la pregunta al aire para más tarde ofrecer respuestas y datos precisos. Gürtel es sólo un epígrafe en esta historia que crisparía los nervios de cualquiera.

Estos son algunos de los temas que se pueden encontrar el el polémico libro.

ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.

AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

Chaves, Manuel: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

Descontrol: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

Horas extras: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

Jubilado de oro: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año.

Mariscadas: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava.

Multas: ¿sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?

Morosos: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.

Rajoy, Mariano: se embolsa cada mes 8.996 euros (sin contar otros complementos): 3.126 por ser diputado, 870 para alojamiento (más que el salario mínimo) y 5.000 como presidente del PP. Con lo que gana en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

Regalos: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

Secreto: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

Sin límites: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

Vacaciones: Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus vacaciones a las arcas públicas. Con él van más de 100 personas (escoltas, guardias civiles, asesores…). Al final, 200.000 euros en vacaciones.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 48, Pedro
25 de octubre de 2009, a las 19:54

# 27, Rubén
Pero el termino “funcionario” es muy amplio, vas desde el presidente del gobierno hasta el último ordenanza, desde la administración estatal, la autonomica, local, diputaciones, mancomunidades, etc. incuyendo funcionarios de carrera, interinos, eventuales, y personal electo.
Luego hay otras distinciones: las congelaciones salariales solo han sido reales para los funcionarios de la Administración del Estado, pues el Estado fija el salario base, y complemento de destino, pero el resto de complementos, y el fundamentál complemento específico. Así tenemos que mientra un grupo C1 nivel 22 tiene el mismo salario base y compelento de destino esté donde esté, si está en la administración del Estado el complemento especcífico normal es de 3.500 a 4.500 €/año, nos podemos encontrar en la administración autonomica pasa a 8.000-9.000 €/año, y en la del ayuntamiento he visto complementos de hasta 15.000 €/año. El resultado final, la Administración del Estado tiene un salario medio un 30% inferior al de la media del resto de administraciones, llegando incluso a casos del  50% (no se si habrá mayores).
Pregunando a un sindicalista el motivo de esa diferencia, me decia que era porque las condiciones a las que se llega en los acuerdos Estado-Sindicatos son el mínimo de partida en las negociaciones del resto de las Administraciones.
Bueno, la conclusión es que aunque habrá problemas, no serán iguales en todas las administraciones. La expansión de personal que han tenido las CCAA y E. Locales ha sido muy superior a la del Estado. No may mas que ver el personal de la A. del Estado no llega ni al 10% del total. Y el Estado es el recaudador y repartidor, le resulta mayor problema dejar de pagar a su personal que al de las CCAA y E. Locales. Tengan en cuenta que el cuerpo del Estado es el funcionariado. Sin ellos no hay Estado.
Por cierto, quien piense que se pueden resolver los problemas con personal externo, resulta que los funcionarios salen mas baratos. Si lo que aprieta es el presupuesto, la solución pasa por menos contratos externos y que realicen esas tareas los funcionarios.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 49, Pedro
25 de octubre de 2009, a las 20:01

Siento que seais víctimas de mis peleas con el teclado, pero al releer el texto lo del “ <!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; text-align:justify; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt; font-family:Arial; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-ansi-language:ES-TRAD;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;}

fundamentál ” me ha sacado los colores. Por favor, no os recreeis en ello. La regla me la se, “solo si termina en N o S”.
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 50, Anónimo
25 de octubre de 2009, a las 21:22

Mirando el INE he hecho este calculo

http://www.ine.es/jaxiBD/tabla.do

En el año 2008 había 6.465 empresas con mas de 200 empleados
Mientras que en el 2009 hay 5.375 supone una bajada del 16,86%
Un porcentaje habrá quebrado, otro porcentaje habrá reducido su tamaño y un ultimo porcentaje se habrá fusionado o bien se habrá ido del país.

Empresas de 200 a 499 empleados en el año 2009 hay 3.578 , en el 2008 había 4511, por tanto una bajada del 20.68%

Empresas de 500 a 999 empleados en el año 2009 hay 1008, en el 2008 había 1117, por tanto una bajada del 9,75%

Empresas de 1.000 a 4.999 empleados en el año 2009 hay 678, en el 2008 había 725, por tanto una bajada del 6.4%

Empresas de mas de 5.000 empleados
en el año 2009 hay 111, en el 2008 había 112, por tanto una bajada del 0,9%

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 51, Rubén
25 de octubre de 2009, a las 21:44

Pedro, muchas gracias por lo que has escrito. Sé que hay ayuntamientos que están haciendo filigranas para pagar las nóminas, muchos de ellos en la Costa del Sol. Han vivido de la construcción y han creado infinidad de empresas “auxiliares” con un montón de personal. A ver quién le pone el cascabel al gato. Mejor dicho a ver quien tiene narices de ser el primero en reconocer que tienes problemas serios.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 52, J
25 de octubre de 2009, a las 21:51

Coincido con lo de los externos, un externo le cuesta al estado un ojo de la cara, en algunso casos más que un funcionario, la empresa que “cede” al empleado se queda con entre el 50 o el 75% y el externo encima está a cara perro porque cobra una mierda haciendo un trabajo similar al funcionario. las subcontratas a empresas de amiguetes, donde exprimen a los trabajadores, en la administración pública es el pan nuestro de cada día.
Luego hay funcionarios que curran y mucho, los he conocido y me he colaborado codo con codo con ellos para sacar cosas adelante ante la indolencia de otros vagos que como ya tienen plaza se tocan las gónadas a dos manos.
Eso me lleva a los flagrantes casos de uno de ellos, uno de nosotros, en muchos casos por cada funcionario vago, hay un externo haciendo su trabajo, resultando en que cada una de esas plazas tiene un coste astronómico.
Lo de los políticos ya no tiene nombre, la mayoría no es que no haga su trabajo es que cada vez que piensa o abre la boca, empeora lo que sea.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 53, Fali
25 de octubre de 2009, a las 21:52

Lo peor de las empresas auxiliares de estos ayuntamientos, es que encontramos a familiares y conocidos de los mandamases del ayuntamiento.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 54, quemado
26 de octubre de 2009, a las 1:33

Por favor,podrian decirme que pasaria en este pais , si en las proximas elecciones hubiera mayoría  de votos en blanco,GRACIAS

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies