Inicio Articulos La semana en los mercados

La semana en los mercados

221

images (18)Uno de los personajes más tristemente famosos de la Guerra Civil americana fue Sedwick, un General de la Unión que -antes de la batalla de Spotsylvania Court House- estaba organizando las posiciones de artillería cuando los tiradores confederados comenzaron a disparar. Había algo más de 900 metros entre los dos bandos. Los ayudantes de Sedgwick corrieron a cubrirse al oír estos primeros disparos. El General, se dirigió a ellos y comentó:

¿Qué? ¿Hacen esto por unas pocas balas? ¿Qué harán cuando comiencen a disparar desde toda su línea? Me avergüenzo de ustedes. No podrían acertarle ni a un elefante a esta distanc…

No acabó la frase: Una de esas pocas balas entró en su cabeza un poco por debajo de su ojo izquierdo. Y es que no se puede uno confiar estando el enemigo tan cerca.

Esta semana ha habido noticias que parecían indicar que la crisis ya no nos podría alcanzar con sus balas como unos resultados empresariales batiendo previsiones (si bien por el recorte de gastos más que por el aumento de ventas) y unas bolsas y un crudo en máximos anuales descontando la reactivación económica… pero llegó la bala del dato de construcción de viviendas en los EUA. Y no sólo el dato fue malo, además revisó a negativo el dato positivo del mes anterior y anticipó –por la cifra de permisos- que el próximo tampoco será bueno. ¿Por qué considero tan importante esto si la bolsa aprovechó de nuevo la reacción bajista para coger impulso hacia nuevos máximos? Si tenemos en cuenta que toda esta recesión comenzó con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria americana (para mi oficializada en abril de 2007 con la quiebra de la compañía hipotecaria New Century, siete meses antes de los máximos históricos bursátiles, prueba de que la bolsa no es “tan lista”) el que la tendencia 2 años y medio después siga siendo bajista no es una buena noticia.

La mayoría de los 99 bancos quebrados este año en los EUA se han visto afectados por los problemas inmobiliarios, las ayudas gubernamentales a la compra de vivienda de 8000$ por persona vencen el 30 de noviembre y no han conseguido revertir la tendencia. Mientras Wall Street celebra el regreso del Dow Jones a los 10.000 puntos, la gente común se concentra en otro indicador: El número de bancarrotas personales superó el millón en septiembre, con lo que se espera que la cantidad anual alcance su mayor nivel desde que las leyes se hicieran más estrictas –una vez concedida se eliminan las deudas de tarjetas de crédito y de préstamos personales pero con la obligación de seguir pagando toda su deuda asegurada, como la hipoteca-  en el 2005. Y es que el desempleo puede con cualquier atisbo de optimismo, si excluimos algunas declaraciones poco afortunadas como las del director de operaciones de UBS Financial Service, Art Cashin,  que opina respecto al paro que “vamos a ver que estos números bajan porque va a haber tanta gente sin trabajo que no va a quedar nadie a quien despedir”. Y la prueba de que la situación económica es preocupante la vemos cada día en esta web con un Euribor en mínimos históricos, ¿Estaría así si las autoridades financieras realmente se creyeran la reactivación económica que descuentan los mercados? Los mercados esperan una inflación del 2.05% los próximos diez años en la zona euro, nivel muy razonable y por el que no debemos esperar tipos excesivamente altos (si aciertan, claro) Esta semana hasta Canadá –que el mes pasado creó empleo- ha decidido volver a mantener un mes más sus tipos en el 0.25%, Ni con el crudo a 80$ (el doble que en enero) hay miedo a la inflación porque los precios industriales siguen en caída libre y el consumo no se anima y cuando lo hace es muy selectivo.

Cambiando de tema, mucha gente me pregunta por qué es tan importante que la bolsa suba y aunque ya he respondido muchas veces a esa pregunta os voy a contar el caso de los EUA: Hace una generación, la mayoría de las personas no tenía ninguna participación directa en Wall Street. En los EUA menos del 6% de las familias poseían fondos de inversión en renta variable en 1980. Cuatro años después, ese número ya era de más del 10%, para alcanzar una participación de más de 24% en 1988. Con el cambio de siglo más de la mitad de todas las familias participaban en sociedades de inversión. ¿Por qué? La clave puede estar en que los baby boomers –nacidos tras la explosión demográfica post II Guerra Mundial- se convencieron de que las acciones siempre subirían, o de que si caían rebotarían rápidamente. El Dow Jones se desplomó el 23% el 19 de octubre de 1987, su caída porcentual más grande en un día, pero se recuperó en apenas 15 meses. Una década después, el Dow casi se había cuadruplicado desde allí.

La generación de la posguerra amontonó su dinero en las últimas novedades de la bolsa: acciones de biotecnología, internet o fondos cotizados en bolsa. Pusieron el dinero destinado originalmente para la educación universitaria de sus hijos en los llamados planes 529 y ahorraron para su jubilación invirtiendo en planes 401(k) y cuentas privadas de retiro (IRA), novedades que fueron apareciendo y que resistieron también el estallido de la burbuja tecnológica confiados en la revalorización de las propiedades inmobiliarias. Y llegó la actual crisis, sólo en bolsa de noviembre de 2007 a marzo de 2009 perdieron más de la mitad de todo el patrimonio –que sumar al 40% de depreciación de la vivienda- e incluso ahora aún se está un 30% por debajo de los máximos. Al ver el día a día de los mercados (¿Podrá el Ibex con los 12 mil? ) a veces perdemos la perspectiva pero cuando faltan menos de tres meses, para el dinero destinado a la jubilación de millones de norteamericanos se ha tratado de una década perdida. El S&P empezó el 2000 en las 1.469 unidades y ahora está 27% abajo. Este decenio es el segundo peor desde la década de 1930 y no por mucha diferencia. Las pérdidas durante esta década han promediado un 3,2% anual, en comparación con las de 5,3% anual en la década de 1930. Por lo tanto el que la bolsa suba es para muchas personas un asunto de mucha importancia.

Por último, el FMI contempla ya un avance del PIB del 1,5% para EEUU, del 0,3% para la UME y del 1,7% para Japón. Esto significa que habríamos dejado atrás –según el FMI repito- uno de los períodos recesivos de menor duración (no ha llegado a los 12 meses) y, al mismo tiempo, más intensos (en media de las economías desarrolladas, un -3,5%) pero eso sí, sin haber resuelto ninguno de los problemas que nos han llevado a esta situación.

Algunos datos.-

  • Inicio de construcción de viviendas en los EUA (en miles) donde se puede comprobar lo baja que es la cifra y lo dudoso que es el que haya cambiado de tendencia:

av566npxj2r_149fxdk36cf_b

Algunas opiniones.-

  • Las ganancias de muchas compañías han superado las expectativas, pero muchas se basaron en recortes de costos para lograrlo, igual que en la primera mitad del año. Esto preocupa a algunos analistas, ya que la salud de la economía en general no mejora de esa manera: “Lo llamamos recorte de costos porque es el término bonito, pero en realidad muchos de ellos (los empleados despedidos) son consumidores”, dijo Dan Cook, analista principal de mercados de IG Markets en Chicago. Por ejemplo Yahoo triplicó su beneficio respecto al mismo trimestre de 2008 reduciendo facturación.
  • Bancos zombis, por Juan Francisco Martín Seco
  • Bernanke urge a EEUU a incrementar la tasa de ahorro y reducir gradualmente el déficit
  • El ex-presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan: “No estoy demasiado preocupado por la debilidad del dólar pero advierto sobre los peligros del coste a largo plazo para el país y la divisa de la reciente deuda nacional” Greenspan ha comentado que hay ecuaciones en las que ciertas relaciones se vuelven explosivas, como pueden ser que los crecientes pagos de intereses eleven el déficit y la deuda, algo que incrementaría el coste de intereses en un ciclo continuo. La capacidad del gobierno está disminuyendo y que “cuando los tipos de largo plazo comiencen a subir y a surgir también las presiones inflacionistas, ya será muy tarde para darle la vuelta al juego”.
  • O bajan realmente los precios de la vivienda o hay crisis para rato
  • CEO de Microsoft: “Soy optimista sobre la economía de los EUA, pero no tanto como lo es la Bolsa”
  • Wal-mart prevé una difícil temporada navideña
  • Lo que opina el Servicio de Estudios del Santander

España y su banca.-

Aunque la actualidad estará centrada hoy con las cifras de la EPA, siguen arreciando las críticas a nuestro sistema financiero que aparentemente sigue capeando la crisis modélicamente. Y como en España la información económica cada día se politiza más, recurramos a agencias internacionales:

  • De las 41 entidades financieras españolas que califica Moody´s sólo 3 no fueron revisadas a la baja en mayo de 2009 y tras el último y polémico informe (La banca española debe provisionar 57.000 millones para afrontar pérdidas de 108.000 millones, según Moody’s) la próxima revisión no parece será al alza.
  • Fitch opina que “Mientras que unos tipos de interés históricamente bajos están proporcionando cierto soporte y los bancos están extendiendo las modificaciones de préstamos y programas de reestructuración en un esfuerzo para minimizar los impagos, el deterioro de las condiciones macroeconómicas en España y el incremento del paro continúan afectando negativamente a la evolución y probablemente causarán un mayor deterioro de los RMBS y ABS (productos estructurados hipotecarios) en el corto plazo”.
  • PwC cree que la banca no aflora bien la depreciación de sus activos

Cómo va el mes y el año en las bolsas.-

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¿O nos creemos esto otro?

El sector inmobiliario español vivirá un periodo de ajuste extendido, con descensos en los precios de la vivienda hasta 2012, según las conclusiones de un informe sobre la economía europea de la agencia de calificación Standard & Poors (S&P). Por otro lado, S&P establece que el mercado inmobiliario español tardará en recuperarse de seis a siete años teniendo en cuenta el elevado stock de viviendas existente y el exceso de oferta en el mercado. Las condiciones del mercado inmobiliario español siguen reflejando una sobreoferta significativa, asegura

 La administración Obama ve una vuelta al crecimiento económico en el tercer trimestre de este año, según ha avanzado al Congreso de EE UU la responsable del gabinete económico Christina Romer. Los datos de los que disponemos son “muy consistentes”

Mensaje de Mario de Andrade (Poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño)       “Conté  mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora…       Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.       Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se van a lograr nada.       Ya no tengo tiempo para soportar  personas que, a pesar de su edad cronológica, no han… Leer más »
Las temperaturas más cálidas continúan en las regiones polares del norte, modificando los patrones de los vientos, derritiendo el hielo y afectando la vida en la tierra y el océano, indicó un informe estadounidense. Estas observaciones las hizo el jueves Richard Spinrad, director de investigación en la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés), al dar a conocer la actualización anual sobre el estado del Artico. El Artico es una especie de regulador natural en términos de la cantidad de calor almacenado en el océano y el hielo, y “especialmente la pérdida de… Leer más »

Buenos días, duelo de empresas de alta tecnología…

Nokia vs. Apple por culpa del iPhone
La empresa líder en teléfonos móviles demandó a Apple por presunta violación de 10 patentes con el iPhone.

las casas calientes del día

conocer las casas más vistas y más guardadas como favoritas por los usuarios al buscar casa en el portal inmobiliario idealista.com

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/10/22/0110443-casas-calientes-dia
 
.

Colonial presentó a sus bancos acreedores un plan para refinanciar a largo plazo la deuda de 6.400 millones de euros que soporta la empresa en el que propone realizar una ampliación de capital y segregar el negocio de suelo en una nueva sociedad. La ampliación de capital estaría inicialmente dirigida a nuevos inversores, si bien contaría con el compromiso de las entidades acreedoras de la inmobiliaria de acudir a la misma caso de que la operación no lograra aceptación en el mercado. En dicho supuesto, se ampliaría el abanico de bancos accionistas de Colonial. La inmobiliaria actualmente está controlada por… Leer más »
Todo es especulación: La demanda de productos de inversión en oro y de fondos negociados en bolsa (ETF, por su sigla en inglés) creció en el tercer trimestre pese a la debilidad de la demanda de joyería, mostró un reporte del Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en inglés). El volumen total de oro en lingotes comprado a través de ETF subió en 38,5 toneladas a un récord de 1.732,5 toneladas para el trimestre, dijo el WGC, un grupo patrocinado por la industria, en un informe de octubre. “Vimos una mejora en el apetito por el riesgo durante… Leer más »

La mayor parte de quienes protagonizaron la más profunda crisis financiera desde los años 30 desarrollan su vida con normalidad, algunos en empleos ejecutivos; otros, retirados con sus millonarias pensiones, y sólo Bernard Madoff reside en la cárcel.
Dónde estaban y donde están los protagonistas de la peor crisis financiera de la historia

Hola a [email protected],   Hace unos días que no escribo porque tengo bastante trabajo.  Normalmente lo hago para comentar el artículo del día o de algún contertulio, pero hoy lo hago para pediros ayuda con una consulta bastante desagradable.  Se trata sobre el impuesto de sucesiones en Catalunya y cual es la mejor opción para pagar lo mínimo.   La situación es la siguiente, hablamos de un matrimonio donde a la mujer le han diagnosticado una enfermedad terminal.  Sólo disponen del piso habitual, tasado en unos 240.000 euros, y unos ahorros a plazo fijo de 100.000 euros.  En ambas cosas… Leer más »
La oficina estadística comunitaria Eurostat revisó hoy al alza el déficit público registrado en España en 2008 y lo situó en el 4,1% del PIB, tres décimas más de lo que había estimado el pasado mes de abril, frente al superávit del 1,9% registrado en 2007. También corrigió ligeramente el dato de deuda, desde el 39,5% avanzado en abril al 39,7%. El aumento del déficit se explica por la reducción de los ingresos fiscales debido a la crisis y el incremento del gasto público para combatirla. Eurostat calculó además por primera vez el impacto sobre el déficit y la deuda… Leer más »

Minotauro, esta noche mismo había pensado en preguntar hoy a y eso es todo por ti.

Siento no poder ayudarte en tu pregunta, pero me alegro de tu “vuelta”.

El Consejo de Ministros aprobará hoy el nuevo Fondo Local de 5.000 millones de euros para inversiones en los ayuntamientos en energías renovables, sostenibilidad y nuevas tecnologías,
aunque una parte de esa cantidad se destinará a gastos corrientes de los municipios, según fuentes del Gobierno. En un principio, el Gobierno había cifrado en un 15% -750 millones- el porcentaje del fondo que se dedicará a gastos corrientes, pero la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha propuesto que se amplíe al 25% -1.250 millones de euros- dada la situación financiera que atraviesan los ayuntamientos, lo que finalmente podría ser aceptado.

La barrera del 18% de paro, en juego con la tercera EPA del año
​A las 9h se conocerán tanto la tasa de actividad como la de paro, aunque desde Economía se adelanta que los datos no serán buenos… y que los del cuarto trimestre serán aún peores.

El ‘jueves negro’ cumple 80 años
las puertas de su 80 aniversario, recordamos cómo se desencadenó la Gran Depresión de los años 30.​

#13 Tril
“El aumento del déficit se explica por la reducción de los ingresos fiscales debido a la crisis y el incremento del gasto público para combatirla.”

No, no…el aumento del déficit se explica en la incompetencia del gobierno…almenos, en esa cantidad

19 Emilio, ahora se acaba de arreglar, y si te gusta la música de guitarra y el virtuosismo te recomiendo el video de hoy

Tasa de paro de EPA del tercer trimestre sube del 17,92 al 17,93%, peor nivel desde 1998. No obstante queda mejor de lo esperado que era el 18,6 %

21 Increible que una cifra así sea considerada como positiva, pero dadas las previsiones lo cierto es que lo es, estamos algo menos pésimamente de lo que creíamos.

Lástima que en la práctica no signifique mucho y que ni siqueira sirva para que los profetas se vuelvan más humildes.

Cuantos de aqui os ha devuelto el dinero hacienda de la desgravacion de la vivienda ??
Yo presente la declaracion el primer dia y todavia sigo esperando a que me devuelvan el dinero, hasta ahora como maximo habian tardado como mucho mes y poco. Esto es normal ??

Los demócratas del Senado de Estados Unidos se concentraron el jueves en un posible acuerdo sobre la opción de un seguro de salud “público” operado por el Gobierno que crearía un plan nacional, pero permitiría que los estados renuncien a él si así lo deciden.

El acuerdo, diseñado para resolver uno de los temas más controvertidos de una amplia reforma del sistema sanitario, crearía una opción de seguro público nacional para competir con las firmas aseguradoras, pero permitiría a los estados escoger una alternativa o no participar en ella.

# 12, Minotauro La primera opción no es jurídicamente posible (al menos en el resto de España por la regulación que hay en el Código Civil). Los hijos son herederos forzosos en 2/3 de la herencia. El otro tercio es de libre disposición, y el marido es heredero forzoso de 1/3 en usufructo. La segunda opción, en la que tendría que respetarse tercio del usufructo del marido, es la normal. Si no hace testamento, los hijos tendrían que tributar por 50.000 euros (25.000 cada uno), y por 120.000 euros de la vivienda (aproximadamente, ya que el usufructo le resta valor… Leer más »

yo presentè mi declaración telemáticamente la primera semana y el período de devolución fué el acostumbrado (15 días). Claro que tal como están las cosas no es de extrañar que ahora esperen hasta el último día legal. Por cierto ¿Cúal es el último día para que Hacienda haga efectivas las devoluciones del IRPF? ¿Hasta final de año?
Saludos.

26 Sí, por lo que he leido como ven que no van a cosneguir aprobarlo porque muchos estados no tienen dinero para pagarlo, han llegado a un acuerdo para que cada estado haga lo que quiera poniendo el gobierno central su parte cuando sea necesario.

# 10, Droblo

¿Y acaso te sorprende? ¿A cuántos políticos, banqueros o empresarios han enchironado en España como responsables de la crisis? Porque me parece que no son muchos, si es que hay alguno.

Así que, si siguen haciendo exactamente lo mismo que hacían pese a su responsabilidad, está claro que no tienen más remedio que prosperar en la vida.

Menú económico del día: 9€   DE PRIMERO: Menestra de Sanidad:   Ingredientes principales: Tamiflu y Relenza, que pueden volver a las farmacias. Pero sin financiación del Sistema Nacional de la Salud. Es decir, si lo quieres te lo pagas. Embarazadas: Os daremos una vacuna segura. Conocida, sin coadyuvante y que no hace nada. El resto de los mortales nos servirán de cobayas.   DE SEGUNDO: Chuletón de Gürtel con salsa de Salmorejo (ver receta 216 de ayer de Copero)   Parece que el tema salpica por igual a PP y a PSOE. Los dos frecuentaron amistades peligrosas. Todos hicieron… Leer más »

# 24, Devolucion

A mi hacienda aun no me ha devuelto, pero mi caso es de alquiler

El PMI manufacturero alemán subió a 51,1 puntos en octubre desde los 49,6 del mes anterior. La cifra es mayor que los 50,1 que esperaban los analistas. El PMI de servicios cayó a 50,9, más de lo esperado (52,5), desde los 52,1 puntos de septiembre. En Francia, el PMI manufacturero subió a 55,3 puntos frente a los 53 de septiembre, mientras que el PMI de servicios ascendió a 57,8 puntos.

# 27, juancapitán

Creo que hasta diciembre y si no hacen efectivo el ingreso te pagan intereses, aunque es posible que dichos intereses se esfumen.

yo trabajo con declaraciones de renta y han devuelto al 95% de mis clientes, me extraña que aun no te la hayan devuelto quizá el problema sea otro, no el tema de la vivienda habitual.

                  IRONÍA LABORAL         Un ginecólogo aguarda a su última paciente que no llega. Después de 45 min., suponiendo que no vendrá, resuelve tomarse un gin-tónic                para  relajarse antes de volver a su casa. Se instala confortablemente en un sillón y comienza a leer el periódico                        cuando llaman a la puerta.     Es su paciente que llega apurada y pide disculpas por el retraso: – No tiene importancia, responde el médico. Estaba tomando un gin-tónic         esperando para irme a casa,  ¿quiere uno para relajarse?          – Acepto con placer… – responde la paciente aliviada.      El le sirve una copa y se… Leer más »
Buenos días: Se que es un tema espinoso y que la mayoria me votara negativamente, pero tengo que decirlo. Creo que se deberían privatizar la mayoría de los servicios públicos. El de desempleo el primero. Y me explico; creo que daría al menos dos beneficios: menos gasto para el estado y más dificultad a la hora de despedir por parte de las grandes empresas. ¿Ustedes creen que las grandes aseguradoras no se movilizarían en el caso de figueruelas? Tal y como estamos 900 personas más a las que pagar es una barbaridad. Rondaría el millon de euros mensual para cualquier… Leer más »

La confianza empresarial del instituto alemán IFO queda en 91,9 desde el 91,3 anterior, peor de lo esperado que era 92, y mucho peor que el whisper number de 95 que manejaban algunas manos fuertes.

Condiciones actuales sube de 87,1 a 87,3, peor del 88 esperado.

Expectativas sube de 95,7 a 96,8, mejor de lo esperado que era 96,2 .

La gran depresión del 2012: el fin del capitalismo Este articulo salio por Febrero del presente año, donde la crisis económica no era tan fuerte como lo es ahora, bueno en pleno apogeo de este mega-crack económico, se transcribirá en el presente artículo lo escrito por este contraperiodista. ————————————————————————– *Por Luis Carlos Campos (contraperiodista) Alan Greesnpan anuncia crisis global, cuando él es uno de los principales culpables de ella.Hasta hace poco fue responsable de La Reserva Federal (FED), o banco central de EEUU, que se montó en 1913, tras una reunión secreta en 1910 en Jekyll Island, Georgia, con un pacto… Leer más »

Vaya pasta…
Gobierno, empresas y familias deben 2,7 billones, el 250% del PIB español
España está endeudada hasta las cejas. Si en tiempos de bonanza económica la petición de créditos y su respectiva concesión cabalgó sin límites, la crisis cerró la liquidez a empresas y familias. Pero las Administraciones Públicas, necesitadas como están de atender todas las necesidades, sobre todo, sociales, son las que captan la mayor parte del dinero en circulación…..

LA MAFIA NOS GOBIERNA El Nobel Joseph Stiglitz (2002), que pone a parir a la mafia del FMI (Fondo Monetario Internacional, al que perteneció) órgano clave de corrupción de Matrix, ha demostrado que cuando la información es imperfecta y los mercados incompletos -es decir, siempre- entonces la Mano Invisible(=el mercado) deja de funcionar eficientemente. Se convierte en una Manaza Invisible que trinca todo lo que puede a favor de los ávidos tiburones capitalistas. La Mafia X, que no tiene nombre, porque a sus capos no les interesa ser conocidos y es la que nos gobierna a la sombra. Es la… Leer más »

Teconsa

hola Minotauro, no es sencilla la pregunta que planteas, en principio en una “situación” normal si el piso esta a nombre de los dos, con testamento bien hecho, etc, etc, que pase de una parte e la pareja a otra no tiene mucho gasto (o ninguno). Para los hijos y para la vivienda habitual tambien esta muy “bajo” el impuesto de sucesiones, por lo que tampoco se paga mucho (creo que pagarian el 5 % del impuesto de sucesiones). De todas formas yo aconsejo que vayan a un buen gestor, porque tanto ay-untamientos, como autonomias y “las madre que los parió”… Leer más »

Hola!
Yo presenté la declaración telemáticamente a través de mi banco y me devolvieron los casi 500€ en menos de un mes.
Según tengo entendido, tienen 6 meses desde que se acaba el plazo para presentarla, por lo que a partir del 1 de Enero empezarán los intereses, que creo que van asociados al IRPH (¿4 y pico %?)
Venga, no desesperes…
 
Saludos!

Teconsa en concurso de acreedores; tengo su carta delante de mis narices…yuyu me da

Mal fin de semana para banqueros, CEO’s y gestores de algunas compañías norteamericanas. Por lo menos, situación incómoda para 175 altos ejecutivos de siete empresas: Citigoup, Bank of America, American International Group (AIG), General Motors, GMAC, Chrysler Group y Chrysler Financial. Eso de momento, de acuerdo con los primeros datos oficiales facilitados este jueves por el “zar de la paga” nombrado por la administración Obama para revisar el sueldo, bonus y demás paquetes salariales de los jefazos de Wall Street. Kenneth Feinberg ha dado a conocer un complicado mecanismo cuyos detalles todavía estudian los expertos, pero lo básico es lo… Leer más »
wpDiscuz