Euribor diario: 1,214%
 Media mes: 1,216%
 IBEX: -0.8%, Eurotoxx: -0.5%
 Dow: -0.4% , Eur/USD: 1.35 (=)
 


Lecciones económicas de Michael Jackson

imagesAl igual que ocurre con el balance de muchas empresas, dado su opacidad y ocultismo, es muy difícil estimar la cantidad de dinero que ha pasado por las manos de Michael Jackson aunque siempre podemos hacer una idea con los datos que sabemos. Las ventas de sus discos a través de Sony le proporcionó unos 300 millones de dólares en royalties y los beneficios por conciertos más otros ingresos como merchandising, vídeos e incluso sus derechos sobre las canciones de los Beatles, se estima en otros 400 millones de dólares, dólar arriba dólar abajo.

Pese a todo el metálico que disponía allá por el 2005  tuvo que pedir un préstamo al banco por 270 millones de dólares, entre otras cosas, para el mantenimiento su rancho en California y su finca “Neverland”.

¿Cómo se puede llegar a esta situación?

Al parecer sus finanzas se deterioraron no sólamente por lo abultado de sus gastos, ya que de alguna manera siempre tenía un ojo puesto en su contabilidad, si no que la principal causa podrían haber sido las malos consejos financieros que recibió. Algunos de ellos, indudablemente con mala intención. Así lo decía Frank Dileo, su manager desde 1984 hasta 1989.

Creo que después de mi hubo mucha gente que no tuvo cuidado. Todo lo que buscaban era enriquecerse. Y mataron a la gallina de los huevos de oro.

En mitad del fenómeno “Thriller” el nivel de vida de Jackson era relativamente modesto aunque empezaba  a experimentar alguno de los placeres que sólo los ricos pueden sentir, eso sí, como si fuese un español, todavía en casa de sus padres. Alguna de sus rarezas incluían el querer comprar el esqueleto del “Hombre elefante” por 1 millón de dólares o algo tan folclórico como fue la compra en 1988 de su finca “Neverland” por 17 millones de dólares. Podríamos decir que fue a finales de los 80 cuando pensó que su cartera era casi infinita.

En lo profesional se centró en revolucionar e incluso redefinir el concepto de espectáculo dentro del pop. Por ejemplo contrató a Scorsese para dirigir un vídeo musical que costó cerca de 1 millón de dólares no obstante podía permitírselo ya que gracias a su tour “Bad” se embolsó más de 35 millones de dólares en un año. Digamos que ese millón de dólares, más que un gasto fue una buena inversión

A raiz de su LP “Dangerous” decidió tomarse un prolongado descanso que le llevó por el mal camino siendo el caso más conocido el del arreglo extrajudicial de 20 millones de dólares por un caso de pedastria. Eso le obligó a desacerse del 50% de uno de sus activos más valiosos, los derechos sobre las canciones de los Beatles por no hablar del desgaste que sufrió su activo por excelencia; su imagen.

Jackson estuvo cerca de 10 años sin producir un disco con material nuevo, tiró de refritos con inversiones de marketing descabelladas para un producto que no era nuevo. Por ejemplo grabó un vídeo que costó un millón de Euros y en el que participaban soldados profesionales del ejército Húngaro.

En 1998 se cepilló el crédito de 90 millones de dólares que le había prestado el banco y tuvo que pedir uno nuevo de 140 millones que también agotó en pocos meses entrando en una peligrosa espiral de financiaciones y refiananciaciones.

Como decía su manager de entonces.

Jackson se obsesionó en comprar posesiones caras que alimentasen su ego escuchando los consejos de impostores y vendedores de humo.

No ayudaban a sus finanzas los 8 millones anuales que se gastaba en viajes, pinturas, hoteles y otros gastos personales a los cuales había que añadir el coste de mantenimiento de su rancho por más de 4 millones de dólares. Según contaban Jackson  tenía que hacer un pago mensual al banco por 4.5 millones de dólares lo que equivalía a un interés de cerca del 20%.

Tras ver lo mal que le fueron las finanzas a Jacko creo que podemos sacar algunas interesantes conclusiones para que no nos ocurra lo mismo, pero a escala, claro.

  • Cualquiera, por mucho que tenga puede arruinarse.
  • El dinero atrae a las sanguijuelas.
  • La adicción al gasto sólo es superada por la adicción al crédito.
  • Muchas veces, cuando hacemos cuentas es demasiado tarde.
  • Debemos distinguir bien los gastos de las inversiones.
  • Y una de actualidad: El dejar de trabajar (bien voluntariamente como forzosamente) puede llevar a una espiral de autodestrucción. Hay que dedicar el tiempo libre a cosas útiles
Comparte este artículo:
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Twitter
  • Facebook
  • Wikio
  • Print
  • email
  • Add to favorites
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (171 votos, media: 4.66 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 1 de Julio de 2009 con 231 comentarios.

231 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: [1] 2 3 4 5 »

# 1, ICG
1 de Julio de 2009, a las 8:22

Buenos días!

Particularmente he aprendido de Michael Jackson una “respuesta económica”……. os explico: Cuando voy a alguna tienda a adquirir cualquier artículo o a mirar precios y veo algo por lo que me piden una burrada de pasta y yo considero que ME ESTÁN TIMANDO… les hago la “respuesta económica” que me enseñó Michael Jackson… ¿Que cuál es? Pues es responder con aquella posición de baile característica suya que se describe por una “agarrada de las pelotas” acmopañada de la frase “A mi no me pillas… eso lo va a pagar tu agüela”. Jajaja! :D

Consejo de amigo: cuando veáis algo que tiene un precio superior al normal… no lo compréis! Hacedle el “Jackson movement” y buscad en otra tienda. Ejemplo: Los pisos. Si tienen precios burbujeados… ¡podéis decir NO!

P.D.: Que la Macarena guarde a Michael Jackson en su regazo… ¡es uno de los más grandes! Junto a Elvis Presley……

Un abrazo.

Votos: 66   Add rating 110  Subtract rating 44  
# 2, by solera
1 de Julio de 2009, a las 8:27

http://feedproxy.google.com/~r/fernandosolera/qqtx/~3/0VKUUUCUY10/

Posted: 30 Jun 2009

Aun a riesgo de sufrir un corte de digestión, tras el postre he osado acercarme a la ventana que Roberto Centeno tiene abierta en la red. Pese a la descomunal extensión de su último artículo, quiero aclarar que no he hecho uso del socorrido chupito de orujo para facilitar su asimilación. Por tanto, mi reflexión sobre el citado artículo ha sido escrita con la lucidez (poca) que me caracteriza, y no bajo los efectos del alcohol, aunque tras leerlo algunos desearían creer lo contrario. Vamos allá.

Centeno vuelve a hablarnos de cosas que en este blog venimos abordando desde sus comienzos. Comparto con él que abaratar el despido sería catastrófico, porque el de los mileuristas ya resulta gratuito en la mayoría de los casos. Dar más facilidades sólo serviría para agravar la tragedia del desempleo. Recordemos que en España seguramente tenemos un millón de parados sin contabilizar. Por eso podemos avanzar que recibimos el mes de julio con cinco millones de parados reales.

Como además lo de los brotes verdes es una gilipollez, pensada sólo para ganar tiempo y esperar a que la Virgen del Perpetuo Socorro se apiade de nosotros, podemos concluir que despediremos el 2009 rozando los seis millones. Lo peor de todo es que nuestro Gobierno se ha quedado sin margen de maniobra mientras la economía sigue en caída libre. Este verano seguirá maquillando a destajo las cifras del paro, ya lo veréis, pero no le servirá para ocultar la verdad mucho más tiempo.

Los parados son ahora mismo el drama nacional. Pero que los asalariados y los funcionarios no canten victoria todavía, pues el Gobierno tiene reservadas hostias para todos, o casi. Los pobres de solemnidad y los pobres venidos a menos, o sea, clases bajas y clases medias, ya se pueden ir preparando para las próximas subidas generalizadas de impuestos, tanto directos como indirectos. Resulta paradójico que Zapatero, quien se presenta ante el pueblo como el presidente de los trabajadores, sea precisamente el que va a dejarnos un legado récord de parados, así como la extinción de la clase media. No te dejes engañar, amigo lector, por los cantos de sirena del charlatán leonés. Esta crisis la vas a pagar tú, y de qué manera, mientras los ricos siguen viviendo a cuerpo de rey. Ellos, y no los expoliados obreros, pueden afirmar que “en España se vive como en ningún sitio” debido a que los millonarios apenas pagan impuestos, porque el Estado les facilita múltiples mecanismos para eludir a Hacienda. No sé qué pensarán de todo esto los cinco millones de parados, pero quizá tras leerlo se les corte la digestión. No sería para menos.

Según nos asegura el profesor Centeno en su artículo, “el paro estimado por la EPA infravalora la realidad en unas 600.000 personas. El paro del INEM está tan manipulado que no merece la pena ni comentarse. Por tanto el paro real a día de hoy supera sin duda los cinco millones de personas”.

Votos: 38   Add rating 61  Subtract rating 23  
# 3, Rajao
1 de Julio de 2009, a las 8:31

Buenas! Ni PP ni PSOE………… TODOS son la misma mi.er.da. Una forma muy suave de decir que Aznar, con su equipo de tragones zopencos, generó un burbujón inmobiliario sin precedentes en ningún sitio conocido salvo Japón.

Yo ya me canso de discutir sobre lo bueno que era Rato, el ministro con el pisos subieron un 10% anual.Nos hemos quedado con la copla de que la labor en materia económica del PP durante esos años fué magnífica cuando en realidad fué nefasta y nociva, y los resultados los hemos visto años después, seguramente agravados por la inutilidad de Zapatero. Pero hablar de “gran equipo” y “modelo económico” a mí personalmente me dá risa.Llamemos a las cosas por su nombre:burbujón y especulación inmobiliaria + pérdida de poder adquisitivo por la entrada del euro = pobreza, miseria y endeudamiento de por vida.

Votos: 60   Add rating 108  Subtract rating 48  
# 4, Roy
1 de Julio de 2009, a las 8:32

Las cosas están cerca de ponerse feas, muy feas

Roy F. Grieder, analista económico

Ciertamente la mayoría de la industria del automóvil, las compañías aéreas, 37 de los 50 estados, están en quiebra. La industria de los préstamos, Fannie Mae, Freddie Mac, están en quiebra. El gigante de seguros AIG está en quiebra. La Federal Deposit Insurance Corporaciones (FDCI), la Seguridad Social incluyendo Medicare y Medicaid se acercan rápidamente a la insolvencia.

En 1929 la deuda personal y empresarial se encontraba en el 365% del Producto Interior Bruto (PIB), antes del crash. Ahora estamos en el 375% del PIB. Para solucionar el enorme problema de deuda que tenemos, el gobierno federal imprime billones de dólares y anima a prestar, prestar, prestar….¿contradictorio no?

¿Recuerdan el TARP, el dinero que se las ha dado a los bancos ara eliminar sus activos tóxicos?. Bueno, pues esos activos tóxicos siguen. Existen en la forma de derivados financieros, Credit Default Swap, o CDS, y las Obligaciones de deuda con garantía (Collateralized Debt Obligations, o CDO). El valor de los CDS en el mercado mundial es de 600 billones de dólares, o ¡¡10 veces la producción económica mundial!!.

¿Cómo pueden los bancos y seguros limpiar de sus balances estos activos tóxicos?. La respuesta es sencilla, NO PUEDEN. Por otro lado, será posible que GM devuelva los 20.000 millones de dólares recibidos en ayudas, cuando su capitalización de mercado es de 985 millones de dólares?. En este caso la respuesta también es sencilla. NO. General Motors está simplemente en Bancarrota.

Ahora 37 de los 50 estados están en Bancarrota, y necesitarán elevar sus impuestos y tasas….¿durante una recesión?. El déficit se incrementará enormemente, y la deuda gubernamental competirá en el mercado abierto, lo que provocará que los tipos de interés aumenten. Esto tensionará al alza las tasas hipotecarias y dañará aún más el enfermo mercado de la vivienda.

Aquellos analistas que ven brotes verdes en la economía, simplemente están delirando. La economía de EEUU está en QUIEBRA, y el gobierno lo sabe. Supongo que la Reserva Federal y el Tesoro van a seguir imprimiendo dinero, hasta que éste se vuelva inútil. ¿Recuerdan la República de Weimar de 1930?.

Durante mi investigación económica realicé el siguiente planteamiento a decenas de ciudadanos. ¿Qué pensarían si un día les dijeran que todas sus deudas han desaparecido (deuda cero), pero que también han desaparecido todos sus activos (nada en las cuentas corrientes, ni en acciones, nada)…que tendrían que empezar de nuevo?. Lo sorprendente es que 9 de cada 10 entrevistados dijeron que aceptarían ese escenario.

La conclusión que se puede sacar de este análisis, la mayor preocupación para los ciudadanos americanos en la actualidad es su enorme cuantía de deuda, y hasta que esta no se reduzca, por mucha inyección de liquidez que se introduzca en el mercado, no van a incrementar su consumo de forma relevante.

Por más que algunos se empeñen en maquillar la realidad, las cosas están cerca de ponerse FEAS, MUY FEAS.

Votos: 53   Add rating 65  Subtract rating 12  
# 5, Soy pobre
1 de Julio de 2009, a las 8:32

Me gustado este articulo de los ricos tambien lloran, y sobre todo lo de “aconsejado por vendedores de humo” ya que es la principal causa de nuestras quejas al banco e inmobiliarias, nos lo creemos porque lo dice el banco, o me lo ha dicho el constructor :S

Antes los picaros eran como el lazarillo del tormes, ahora son como los de wall street.

Votos: 39   Add rating 42  Subtract rating 3  
# 6, Mondragón
1 de Julio de 2009, a las 8:33

Presidente del Grupo Mondragón no ve salida de la crisis hasta 2014

http://laverdad.finanzas.com/noticias/economia/2009-06-30/180176_presidente-grupo-mondragon-salida-crisis.html

Logroño, 30 jun (EFECOM).- José María Aldecoa, presidente del Grupo Mondragón, ha afirmado hoy que “es mentira que existan brotes verdes” en la economía y ha pronosticado que no se saldrá de la crisis hasta 2014 “y no volveremos a lo de antes, seremos un veinte por ciento más pobres”.

Aldecoa ha hecho estas afirmaciones durante una conferencia organizada por el Club de Marketing de La Rioja, ante un centenar de empresarios riojanos, y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz.

Ha pronosticado que hasta 2012 “se construirán de media sólo 150.000 viviendas en España y en algunos sitios ninguna”; la venta de electrodomésticos caerá más del 50% en 2009 y la de automóviles se estabilizará en Europa en 15 millones de unidades frente a los 25 que se producen.

Ha considerado como “actitud positiva” ante la crisis que se asuma su “gravedad” porque “todavía sociológicamente no lo hemos hecho”.

En esta línea ha aludido a “los últimos 15 años” como un periodo en el que “se daba dinero a todos” y eso llevaba a “gastar más de lo que generábamos y a que la oferta creciera mucho”.

“Ese sistema ha durado mientras todo funcionaba y por eso ahora nadie se siente culpable, ni los bancos, ni los reguladores, ni los empresarios”, ha dicho.

Sin embargo “el verdadero problema es que no éramos tan ricos, era una situación ficticia” y por ello “es mentira que se diga que hay brotes verdes, porque lo anterior no va a volver nunca y ojalá no lo haga, porque era mentira”.

Ha hecho un llamamiento a “asumir” que “seremos un veinte por ciento más pobres de lo que pensábamos” y ante eso los empresarios deben orientar su mercado “al 80% de lo de antes”.

“Al que no le haya llegado la crisis, le llegará, y por eso resistir es vencer”, ha asegurado.

Respecto a las relaciones laborales Aldecoa ha abogado por la “flexibilidad” para “que el trabajo esté ajustado a la demanda” aunque ha admitido que “eso se hace mediante un pacto con los empleados” basado en “un objetivo común” y en el que la empresa debe “ser transparente, consecuente, comprometida y reinvertir el beneficio”.

Aldecoa ha reclamado que las ayudas públicas se ofrezcan “para que las empresas sean competitivas” en lugar de al consumo “porque ese dinero acaba en quien pone el capital”.

Votos: 33   Add rating 42  Subtract rating 9  
# 7, Efe
1 de Julio de 2009, a las 8:35

La peli de la Verdú es con Francis Ford Coppola, no con Scorsesse … o como se diga.

Votos: 16   Add rating 21  Subtract rating 5  
# 8, Plan 2000Estafa
1 de Julio de 2009, a las 8:39

Vamos de cul.o y sin frenos. Las ventas de coches bajan en junio aún existiendo el Plan 2000E…….

Amigos……… ni con el Plan 2000E……

http://www.invertia.com/noticias/tiemporeal.asp

Matriculaciones turismos apuntan caída de 15% en junio
18:15 Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en junio apuntan a una caída de un 15% con 96.000 unidades frente a 114.000 en el mismo mes del año pasado, informaron hoy a EFE fuentes del sector. Este resultado echa por tierra las espectativas del sector que apostaba por cien mil unidades por mes, que no se han vuelto a matricular desde julio del año pasado. Las fuentes añadieron que las ayudas directas del Plan 2000E, aunque se han dejado sentir, no lo han hecho todavía con la fuerza esperada, pero han roto las tendencias de las últimas caídas mensuales del 30%-40%.

Votos: 0   Add rating 12  Subtract rating 12  
# 9, Rinconete
1 de Julio de 2009, a las 8:43

El dinero que viene fácil, fácil se va.

Si hemos ido ganando cada vez más dinero, es inevitable pensar que en el futuro la situación seguirá igual.

En el consumo hay una cierta tendencia a ir un poco más allá en los gastos de lo que nos permiten nuestros ingresos.

Cuando hay cantidades de dinero importantes, con ese dinero se dejan de hacer cosas importantes.

Metes estas cosas en una coctelera, las meneas, y tienes como resultado el gobierno de turno de cualquier país mediocre (o no tan mediocre).

Votos: 16   Add rating 18  Subtract rating 2  
# 10, Nadal
1 de Julio de 2009, a las 8:44

Buen día a todo el mundo;

Todos los Españoles tenemos un pequeño Michael Jackson dentro de nosotros, hubo un tiempo en que nos creíamos millonarios.

Hubo un tiempo en el que el dinero nos sobraba porque los bancos nos lo daban. Los pisos eran muy caros, pero el banco nos ofrecía una hipoteca sonriente a un plazo que no sabíamos cuando iba a terminar, “tengo un préstamo para usted” te decía el engominado a comisión del Banco o Caja de turno.

Pero da igual teniamos casa, un sueldo mileurista y nos creíamos millonarios.Teníamos el coche más bonito de la comunidad y no nos preocupaba la letra que llegaba cada mes, así como tampoco tener que llenarlo de gasolina. Íbamos de compras casi semanalmente, salíamos a cenar los fines de semana, hicimos viajes de cifras astronómicas a países que nunca creímos pisar, y tomábamos copas y copas a nueve euros sin importar lo que desplumábamos el bolsillo esa noche.
No ahorramos, y hoy, aquellos excesos han provocado lo que todos padecemos.

Es la construcción el principal damnificado de aquellos excesos. ¿De aquellos barros estos lodos? Se ha construido demasiado, se ha vendido demasiado y caro y se ha especulado (engañado) lo suficiente para que esto al final haya petado como ha petado. Aquí nadie dijo ni mú, ni Hay-Untamientos ni Administración mientras los bolsillos se hacían pequeños para tantos billetes, y ahora, cuando ocurre lo contrario aparece el victimismo y muchos se llevan las manos a la cabeza. Lo que ocurre es que se está reajustando un negocio que tuvo mucha gula. La vida es como la naturaleza, muy lista, y si la maltratas, te maltrata.

Lo peor de todo, es que siempre pagan los mismos; los que menos tienen; los que más necesitan. Porque los excesos de una empresa como Martinsa no afecta, en cierta medida, al presidente, sino a los empleados. Y seguramente a los que decidieron contratar de algún modo los servicios que ofrecía la compañía. Ahora, que el alto castillo de naipes parece volver a su altura natural, por desgracia, serán muchos los que, tal vez inocentes en su debido momento, se verán afectados por la resaca. E intuyo mucho que los denominados ‘altos cargos’ no sufrirán muchos dolores de cabeza.

Y en tanto, este país se ve abocado a una desaceleración denominada crisis que no sabe cuándo va a terminar. Va a ser de órdago y más de uno se va a acordar de los días en los que despachaba los billetes de su cartera con tanta alegría. Y creo que ahí radica el problema. Vivíamos muy bien y al día sin pensar en el mañana. El índice de morosos por hipotecas crece, y hoy los bancos no dan una peseta ni para hacer la compra del mes. Y si estás en números rojos, no dudes que cobrarán y mucho. Y en tanto el €uribor baja, pero el consumo y el empleo no se recupera, es la Economía Real ¿os suena?. Mala cosa.

No somos ahorradores. Los españoles no lo somos y se nota, porque son pocos los que tenemos un colchón económico. También somos muy llorones y quejicas, y enseguida decimos que todo es muy caro, cuando es caro solamente aquello que nos da rabia pagar. Antes no nos quejábamos tanto, eramos muy listos, éramos ricos, éramos Europeos. Yo sé que tenemos muchos vicios y nos cuesta quitarnos de un gasto al que estábamos acostumbrando estar. Hay métodos de ahorro, pero nos sigue gustando estar en el bar, desayunar fuera, de vez en cuando tener unas vacaciones en la playita,y ya que estás una paellita, gastarse 500 € en el Timo de las Rebajas o tomarse un helado mientras se pasea por Sol y el Audi aparcado en el garage. Mientras no cambiemos nuestros hábitos, seguiremos sin ahorrar y sufriendo para llegar a fin de mes. ¿La crisis? También. Pero algo o mucho de culpa de lo que está ocurriendo la tenemos nosotros.

“Caerse está permitido, levantarse es obligatorio”

Votos: 109   Add rating 115  Subtract rating 6  
# 11, ICG
1 de Julio de 2009, a las 8:51

Ver comentario
Votos: -16   Add rating 31  Subtract rating 47  
# 12, ICG
1 de Julio de 2009, a las 8:51

Te lo dedico “y esto es todo”:

Fomento redujo un 70,8% la licitación de obra pública entre enero y abril

http://www.euribor.com.es/2009/07/01/lecciones-economicas-de-michael-jackson/comment-page-1/#comment-213213

Votos: -4   Add rating 12  Subtract rating 16  
# 13, ICG
1 de Julio de 2009, a las 8:52

Ver comentario
Votos: -15   Add rating 5  Subtract rating 20  
# 14, Blindman
1 de Julio de 2009, a las 8:53

CLopez, la película de Verdú, “Tetro” no es de Scorsese, es de Coppola.

Votos: 2   Add rating 8  Subtract rating 6  
# 15, tremón
1 de Julio de 2009, a las 8:53

Inmobiliaria Tremón sigue elevando su deuda: CON DOS COJ.O.N.ES

No me imaginaba que se pudiera vivir tanto tiempo con semejantes deudas.

A que esperan? A que la vivienda vuelva a subir? Lo llevan claro pues.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1370483/06/09/Los-administradores-concursales-de-Tremon-elevan-su-deuda-a-9193-millones-.html

Votos: 4   Add rating 10  Subtract rating 6  
# 16, Anónimo
1 de Julio de 2009, a las 8:53

La deuda de la inmobiliaria Tremón, en concurso voluntario de acreedores desde el pasado mes de diciembre, asciende a 919,3 millones, por encima de los 818 millones previstos inicialmente, según el último cálculo de los administradores del proceso.

No obstante, los activos de la compañía están valorados en 1.529 millones de euros, lo que la dotaría de un superávit para saldar sus deudas con los acreedores.

Los administradores concursales también destacan que el patrimonio de Tremón, la matriz del grupo, ha sufrido cambios en 2008 fundamentalmente por las provisiones por deterioro de activos que se han introducido tanto en la cartera de suelo y promociones como en la cartera de inversiones.

Votos: 6   Add rating 8  Subtract rating 2  
# 17, Patriotas
1 de Julio de 2009, a las 8:54

Un agente se queda sin prima por no poner multas

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/agente/queda/prima/poner/multas/elpepiespval/20090630elpval_6/Tes

M. FABRA – Castellón – 30/06/2009
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha presentado un recurso contencioso administrativo después de que el Instituto Armado haya retirado un complemento de productividad a un agente, alegando bajo rendimiento por no poner multas.

Según fuentes del colectivo, el pasado mes de febrero el agente, adscrito a la unidad de tráfico que opera en Segorbe (Castellón), vio cómo su nómina había dejado de reflejar un complemento de productividad, de alrededor de 150 euros, que se paga a todos los agentes. Esta prima, según explican las mismas fuentes “sólo se retira cuando estás más de cinco días de baja”, circunstancia que el agente no cumplía, por lo que solicitó que se informara de los motivos por los cuales le había sido retirada la prima.
En su contestación, la agrupación de tráfico de Valencia alegó bajo rendimiento y explicó que, después de varios meses con una media de un centenar de sanciones mensualmente, el agente había dejado de poner multas.

Votos: 18   Add rating 22  Subtract rating 4  
# 18, Mauro SOS
1 de Julio de 2009, a las 8:55

Caso práctico para el parado 5.000.001, usease el menda.
Despido tras 15 años en la empresa. Indemnización 50.000 euros. Hipoteca 85.000 me quedan 18 años.. Pago 570 euros mes, aunque renuevo con euribor de octubre-noviembre que un año atrás estaba en el 5,10% aprox. Supongo que en la próxima revisión bajará 100 euros.
Preguntas prácticas:
1.- Me quedo como estoy pongo la pasta en algún plan?
2.- ¿Pago parte de hipoteca y en es caso, porcentaje?
3.- ¿Espero para hacerlo a Enero, primer mes que ya bajará mi euribor particular?
4.- Caso de adelantar hipoteca, tal como está mi situación, ¿Cuota o plazo, o ambas?
PD. Espero algún que otro consejo. Por la mañana iré al banco y seguro que me aconsejarán mirando sus intereses, que no los míos.
PD. Estimado Droblo o López, me gustaría que subieseis el comentario al principio de la mañana para tener alguna respuesta antes de que se demasiado tarde
Saludos cordiales

Votos: 40   Add rating 42  Subtract rating 2  
# 19, Apocalíptico
1 de Julio de 2009, a las 8:57

Seguid, seguid, malditos que si conseguís meter el miedo suficiente, bajará todo suficientemente para comprarrr TODO.
Preguntad al presidente de la Corporación Mondragón, si me vende la empresa, para hacerle un favor vamos, por su bien.

Votos: 1   Add rating 8  Subtract rating 7  
# 20, Yo
1 de Julio de 2009, a las 9:00

El Euribor baja, pero…
La banca cobra a los clientes el doble que el euríbor en sus hipotecas
La bajada de los tipos de interés no se ha trasladado de forma completamente efectiva a los nuevos préstamos hipotecarios, a los que a finales del pasado mes de mayo se les aplicaba un interés medio del 3,36%, el triple que el precio oficial del dinero y el doble que el euríbor.

Votos: 22   Add rating 22  Subtract rating 0  
# 21, Yo
1 de Julio de 2009, a las 9:01

Esto si que es un timo
¿Va a mandar un SMS desde Madrid? Es más barato a Helsinki que a Ávila
Aunque resulte difícil comprenderlo, enviar un mensaje corto a cualquier país de Europa ya es más barato que hacerlo al vecino de enfrente. La paradoja se ha convertido en realidad, ya que Bruselas ha impuesto un recorte medio del 60% en los precios de los SMS intercambiados entre los diferentes países de la Unión Europea.

Votos: 27   Add rating 28  Subtract rating 1  
# 22, Maño H20
1 de Julio de 2009, a las 9:02

Muy fina la ironía de que “como si fuese un español, todavía en casa de sus padres”.

No se si alguien recuerda un fragmento de la letra de una vieja canción que decía:

“Pocos amigos que son de verdad. Cuantos te alaban si triunfando estás.
Y si fracasas, bien comprenderás, los buenos quedan los demás se van”

Un tal Julio Iglesias se dio a conocer con esa canción “La vida sigue igual”

Pero éste, quizás por ser español, ha sabido mantener el tipo en lo económico mejor que Michael Jackson.

Votos: 22   Add rating 26  Subtract rating 4  
# 23, Leo
1 de Julio de 2009, a las 9:02

Pobre Michael se tendría que haber dedicado a la música y podía vivir solo de ello como quisiera y lo de comprar los derechos de los Beatles en realidad fue un negoción, no sé si le aconsejaron o se le ocurrió a él pero era el point!!!!

Votos: 17   Add rating 17  Subtract rating 0  
# 24, Yo
1 de Julio de 2009, a las 9:03

Y para terminar, un poco de esperanza ya que ellos fueres quienes se adelantaron a la crisis igual lo hacen a la recuperación
¿Crisis? El Ibex logra su mejor trimestre desde 1998
“¿Se acuerda alguien de que la Bolsa no iba a recuperarse hasta la segunda mitad del año? El Ibex 35 ha subido un 6,43% en seis meses y se ha disparado un 25,23% en los tres últimos, registrando el mayor avance trimestral en 11 años.”

Votos: 0   Add rating 7  Subtract rating 7  
# 25, Demagogio
1 de Julio de 2009, a las 9:04

CONTABILIDAD PARVULOS
Jako tenía deuda, pero los activos eran muy superiores al pasivo.
Conclusión:
La insoportable levedad del ser, nos hace no ser inmortales y por tanto la conclusión es que debía de haber gastado más para disfrutarlo en vida, otra cosa es querer ser el más rico del cementerio y que lo disfruten otros, en algunos casos sin herederos, lo hereda el Estado.
Mil gracias a todos ellos.

Votos: 5   Add rating 8  Subtract rating 3  
# 26, Nadal
1 de Julio de 2009, a las 9:08

http://www.elblogsalmon.com/empresas/un-trabajador-responde-a-la-carta-de-bmw

Respuesta a carta de BMW

“Caerse está permitido, Levantarse es obligatorio”

Votos: 2   Add rating 8  Subtract rating 6  
# 27, Carlos Lopez (Encuesta)
1 de Julio de 2009, a las 9:09

¿Qué opináis de esta noticia?
Francia baja a partir de hoy al 5,5% el IVA de bares y restaurantes
Pulgar arriba: Bien
Pulgar abajp: Mal

Votos: 139   Add rating 168  Subtract rating 29  
# 28, OCP
1 de Julio de 2009, a las 9:13

# 10 , Nadal
Completamente de acuerdo contigo. Durante unos años nos hemos sentido ricos. Y una de las cosas que ahora más me preocupa son todos aquellos que hasta que al ir al cajero o al restaurante les rechacen la VISA por estar cancelada, posiblemente por haberse quedado en el paro, se lo van a seguir creyendo. Todos conocemos gente alrededor nuestro que lo está pasando mal y gente que creen que la crisis nunca les afectaré. Ojala estos últimos NO se equivoquen.

Un saludo.

Votos: 4   Add rating 6  Subtract rating 2  
# 29, Opti-místico
1 de Julio de 2009, a las 9:16

Ánimo amigos……….

¡¡¡ Ya estamos un día más cerca de que acabe la crisis !!!

Toooma ya….. a jo.derse agoreros y apocalípticos.

Votos: 9   Add rating 22  Subtract rating 13  
# 30, Soy pobre (Encuesta)
1 de Julio de 2009, a las 9:19

Ver comentario
Votos: -93   Add rating 10  Subtract rating 103  
# 31, OCP
1 de Julio de 2009, a las 9:20

# 18 , Mauro SOS
Haz lo contrario que te ofrezca el banco, seguro que aciertas.
En serio, todo depende de tus gastos mensuales frente a los ingresos que vas a tener (la prestación por desempleo).
De todos modos quizás te interese cancelar parte de la hipoteca, por varias razones: pensando en la declaración del próximo año, para poder desgravarte más (con tu cuota actual no llegas al máximo de desgravación) y por otro lado por el coste de oportunidad, puesto que hasta octubre vas a pagar cerca del 6% mientras que es complicado pensar que vas a sacar esa rentabilidad a tu indemnización.
Un saludo,

Votos: 30   Add rating 30  Subtract rating 0  
# 32, ICG
1 de Julio de 2009, a las 9:21

Para el presidente de la empresa Mondragón……….

¡¡¡ PLAS, PLAS, PLAS, PLAS…….. !!!

Eso es un empresario REALISTA y que sabe LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA.

Ni brotes verdes ni leches. Ruego que leáis tres veces seguidas lo que dice ese gran empresario…….. ¡no salimos de la crisis antes de 2014!

—————-

# 6 , Mondragón

1 de Julio de 2009, a las 8:33.

Presidente del Grupo Mondragón no ve salida de la crisis hasta 2014

http://laverdad.finanzas.com/noticias/economia/2009-06-30/180176_presidente-grupo-mondragon-salida-crisis.html

Logroño, 30 jun (EFECOM).- José María Aldecoa, presidente del Grupo Mondragón, ha afirmado hoy que “es mentira que existan brotes verdes” en la economía y ha pronosticado que no se saldrá de la crisis hasta 2014 “y no volveremos a lo de antes, seremos un veinte por ciento más pobres”.

Votos: 1   Add rating 17  Subtract rating 16  
# 33, Soy pobre
1 de Julio de 2009, a las 9:24

# 26 , Nadal

posteriormente en los comentarios pone que es mentira, que es una cocña, ademas que si trabajaba para Airbus la filial es Mercedes Benz. por parte de DASA que creo EADS

Votos: 7   Add rating 7  Subtract rating 0  
# 34, Pablo S.
1 de Julio de 2009, a las 9:26

# 18 , Mauro SOS

Yo en tu caso no amortizaria la hipoteca… No sabes cuanto tiempo vas a estar en el paro, durante 2 años tendras prestación por desempleo, pero despues?? Metelo en un fondo, cuenta remunerada,… algún sitio en el que cuando lo necesites lo tengas. Espero que encuentres trabajo pronto, y que cuando así sea tengas dinero que en este caso si usaría para amortizar hipoteca

Votos: 14   Add rating 21  Subtract rating 7  
# 35, enpositivo
1 de Julio de 2009, a las 9:32

Votos: 2   Add rating 4  Subtract rating 2  
# 36, village people
1 de Julio de 2009, a las 9:37

“Y una de actualidad: El dejar de trabajar (bien voluntariamente como forzosamente) puede llevar a una espiral de autodestrucción. Hay que dedicar el tiempo libre a cosas útiles”

Carlos, el tiempo libre es eso, libre y es para dedicarlo al ocio, divertirse y otras cosas que no tienen por qué ser “útiles”. De hecho lo más útil es que cumpla su función, que sea un tiempo de descanso y divertimento.

# 3 , Rajao

Otro con demagogia barata. No vay a ser yo quien alabe a Aznar, pero una cosa es segura, el primer gobierno de ese señor cogió un país en quiebra, como el de ahora pero además acostumbrado a su miseria, y lo cambió en razonablemente próspero. Si no hubiera sido así jamás hubiera ganado el PP las siguientes elecciones por mayoría absoluta. Cuando se empezó a notar la burbuja – poco antes de la entrada de ZP – los pisos eran bastante más baratos que los chollos de ahora. El resto es conocido.

Por cierto, a algunos se os ve el plumero de lejos. Tú votaste a ZP ¿a qué si?, pues miráte un poco antes de echar la culpa a otros, porque la mayor parte de culpa la tienen todos los que han elegido a un torpe iluminado, como el responsable del país entero. 

Votos: 7   Add rating 37  Subtract rating 30  
# 37, Copero
1 de Julio de 2009, a las 9:38

# 18 Mauro SOS
Yo guardaría el dinero. A corto plazo si es posible: 3-6 meses.
Como comentas, estás en el paro. Esa situación puede durarte dos días (y no sabemos si te harán un contrato basura o  a tiempo parcial), o puede durar años, depende del sector al que pertenezcas.
Supongamos que tienes euribor+0,5 de hipoteca, es decir, cerca de un 2% de interés. Si cancelas ahora parte de la hipoteca, puedes necesitar ese dinero, y ahora, ningún banco del mundo mundial te va a ofrecer un crédito a ese interés.
Por supuesto, si la hipoteca es vieja, ni te plantees amortizar ni ahora ni nunca, ya que seguro que pierdes.
Tienes la suerte de tener un colchón antiparo estupendo, no te la juegues.
Por cierto el banco te dirá que canceles la hipoteca en todo lo que puedas (y más si la hipoteca es vieja y pagas casi todo en capital), que con el dinero del paro puedes ir tirando, pero como te repito, no sabes si esta situación se va a alargar, y ante la incertidumbre, es mejor tener el dinero en la mano, que lo puedes usar ya, que en el ladrillo, que tienes muchos años para devolverlo.

Un cordial saludo.

Votos: 32   Add rating 38  Subtract rating 6  
# 38, Copero
1 de Julio de 2009, a las 9:41

Por cierto, se me olvidó.
 
Recomiendo buscar en la sección de los Podcast de la COPE, en la Linterna, el programa “Tertulia Económica” de ayer, donde se explican “algunas sorpresas” que se pueden encontrar tras las acciones preferentes (son más o menos los 7 primeros minutos).
 
Un cordial saludo.

Votos: 9   Add rating 11  Subtract rating 2  
# 39, ivnp
1 de Julio de 2009, a las 9:42

Ver comentario
Votos: -10   Add rating 5  Subtract rating 15  
# 40, Copero
1 de Julio de 2009, a las 9:45

Por cierto Rajao, seguro que la mayoría de los que estamos aquí, mataríamos por tener una hipoteca de las de 2002.
Y si te mata la época Aznar con subidas del 10% de los pisos, como es que no te mata la era ZP con subidas del 20% de los pisos.
Un cordial saludo.

Votos: 29   Add rating 45  Subtract rating 16  
# 41, Soy pobre
1 de Julio de 2009, a las 9:47

# 18 , Mauro SOS

afirmo lo que te han dicho algunos, la situacion esta delicada, y mas si provienes de un sector donde te han dejado en paro, lo dejaria en un sitio que pudiera recuperarlo, y la hipoteca les diria que revisaran ahora o la cambias a otro sitio como ibanesto, lo peor que te ocurra es que no te la cambien, puedes cambiar a ibanesto, (mi padre se paso con 60.000€ de hipoteca y 65 años hace 2 meses), es lo que veo mejor que puedes hacer con ese dinero

Votos: -5   Add rating 4  Subtract rating 9  
# 42, Nadal
1 de Julio de 2009, a las 9:49

# 39 , ivnp

1 de Julio de 2009, a las 9:42.

http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20090630/53734952312/doce-fans-se-suicidan-tras-la-muerte-de-michael-jackson.html

Los hay que tampoco han aceptado su desaparición.

“Caerse está permitido, levantarse es Obligatorio”

Votos: 12   Add rating 12  Subtract rating 0  
# 43, molu
1 de Julio de 2009, a las 9:50

Mauro SOS

Yo amortizaría, pero no todo. Me quedaría un colchon económico. Y lo haría contra cuota. Tú necesitas reducir tus gastos actuales y no los de dentro de X años. Sobre la cantidad… mira las condiciones pero normalmente hay un tope económico a partir del cual no consideran amortización parcial y te cobrarian comisión. En mi caso creo que es que en un año natural no amortices más del 25% del capital pendiente al principio de este (consulta esta parte con tu banco) No sé, amortiza unos 20000 ahora y según veas otro tanto en enero y el resto te lo quedas de rincón.

Esto es lo que yo haría.

Siento lo de tu trabajo. ¡Suerte!

Votos: 19   Add rating 24  Subtract rating 5  
# 44, Anónimo
1 de Julio de 2009, a las 9:51

Ver comentario
Votos: -22   Add rating 14  Subtract rating 36  
# 45, Pablo S.
1 de Julio de 2009, a las 9:52

# 41 , Soy pobre

No creo que le acepten la subrogación en ningún banco estando en paro…

Votos: 8   Add rating 9  Subtract rating 1  
# 46, demagocrata
1 de Julio de 2009, a las 9:53

# 18 , Mauro SOS

Yo te aconsejaría que amortizases ahora el máximo desgravable en hacienda (9.015 € en españa ó 12.000 € en el Pais Vasco) y en enero otra vez. El resto, tal como te han comentado, meterlo en alguna cuenta renumerada para tenerlo a mano. Creo que es una medida equilibrada que te permitirá reducir deuda y por tanto los intereses asociados (muy superiores a lo que te pueden dar en un banco), obtener la máxima desgravación fiscal y mantener un colchón.

Votos: 31   Add rating 35  Subtract rating 4  
# 47, Optimista
1 de Julio de 2009, a las 10:00

Buenos días:

Siempre he dicho que uno no se hace rico por lo que gana, sino por lo que deja de gastar. Voy a poner un ejemplo de nuestros siempre queridos Simpsons:

Señor Burns: ¿Osea que a ese predicador no le hacen pagar impuestos?
Smithers: Bueno señor gracias a nuestra imaginativa contabilidad solo pagamos 3 dolares de impuestos al año.
Señór Burns: ¿Ves? no estan timando

Votos: 29   Add rating 29  Subtract rating 0  
# 48, ivnp
1 de Julio de 2009, a las 10:01

#42,nadal
Hasta ahi no llego,una cosa es que lo considere el mas grande y otra es que llegue al suicidio por su muerte.

“Yo tambien quiero ser bueno, pero”
“i wanna be good too,but”
“ja tez chce byc dobrym, ale”

Votos: -1   Add rating 2  Subtract rating 3  
# 49, DeLaTa
1 de Julio de 2009, a las 10:02

Sobre el tema de la financiación de las nuevas hipotecas. Tengo clientes pendientes de escriturar algunas viviendas en promoción, estos han solicitado la financiación al banco que tiene el préstamo promotor, para no dar nombres del banco, llamémoslo por ejemplo Banco Popular, y las condiciones son las siguientes:
1% apertura
4,5 % fijo primer semestre
Resto Euribor + 1,25%
Y…. seguro de vida pagado por adelantado, incluido en la responsabilidad hipotecaria (para esto si te la amplían), vamos, 20.000 € mas de hipoteca para pagarle el seguro por adelantado, eso si, la compañía aseguradora de la que es accionista el banco, para no dar nombre llamémosla Allianz. Y ahora pagar sobre estos 20.000 €, el 1% de apertura, 4,5% los 6 primeros meses, y luego… en fin.
Yo quiero vender pisos, pero el banco no me deja.

Votos: 29   Add rating 30  Subtract rating 1  
# 50, Optimista
1 de Julio de 2009, a las 10:03

# 27 , Carlos Lopez (Encuesta)

Alli bajando los impuestos y aqui subiendolos…lo de siempre

Votos: 17   Add rating 19  Subtract rating 2  

Páginas: [1] 2 3 4 5 »

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"
Esta prohibido el "multinick" pudiendo llevar al borrado del comentario y expulsion del foro