Lecciones económicas de Michael Jackson
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Lecciones económicas de Michael Jackson

imagesAl igual que ocurre con el balance de muchas empresas, dado su opacidad y ocultismo, es muy difícil estimar la cantidad de dinero que ha pasado por las manos de Michael Jackson aunque siempre podemos hacer una idea con los datos que sabemos. Las ventas de sus discos a través de Sony le proporcionó unos 300 millones de dólares en royalties y los beneficios por conciertos más otros ingresos como merchandising, vídeos e incluso sus derechos sobre las canciones de los Beatles, se estima en otros 400 millones de dólares, dólar arriba dólar abajo.

Pese a todo el metálico que disponía allá por el 2005  tuvo que pedir un préstamo al banco por 270 millones de dólares, entre otras cosas, para el mantenimiento su rancho en California y su finca “Neverland”.

¿Cómo se puede llegar a esta situación?

Al parecer sus finanzas se deterioraron no sólamente por lo abultado de sus gastos, ya que de alguna manera siempre tenía un ojo puesto en su contabilidad, si no que la principal causa podrían haber sido las malos consejos financieros que recibió. Algunos de ellos, indudablemente con mala intención. Así lo decía Frank Dileo, su manager desde 1984 hasta 1989.

Creo que después de mi hubo mucha gente que no tuvo cuidado. Todo lo que buscaban era enriquecerse. Y mataron a la gallina de los huevos de oro.

En mitad del fenómeno “Thriller” el nivel de vida de Jackson era relativamente modesto aunque empezaba  a experimentar alguno de los placeres que sólo los ricos pueden sentir, eso sí, como si fuese un español, todavía en casa de sus padres. Alguna de sus rarezas incluían el querer comprar el esqueleto del “Hombre elefante” por 1 millón de dólares o algo tan folclórico como fue la compra en 1988 de su finca “Neverland” por 17 millones de dólares. Podríamos decir que fue a finales de los 80 cuando pensó que su cartera era casi infinita.

En lo profesional se centró en revolucionar e incluso redefinir el concepto de espectáculo dentro del pop. Por ejemplo contrató a Scorsese para dirigir un vídeo musical que costó cerca de 1 millón de dólares no obstante podía permitírselo ya que gracias a su tour “Bad” se embolsó más de 35 millones de dólares en un año. Digamos que ese millón de dólares, más que un gasto fue una buena inversión

A raiz de su LP “Dangerous” decidió tomarse un prolongado descanso que le llevó por el mal camino siendo el caso más conocido el del arreglo extrajudicial de 20 millones de dólares por un caso de pedastria. Eso le obligó a desacerse del 50% de uno de sus activos más valiosos, los derechos sobre las canciones de los Beatles por no hablar del desgaste que sufrió su activo por excelencia; su imagen.

Jackson estuvo cerca de 10 años sin producir un disco con material nuevo, tiró de refritos con inversiones de marketing descabelladas para un producto que no era nuevo. Por ejemplo grabó un vídeo que costó un millón de Euros y en el que participaban soldados profesionales del ejército Húngaro.

En 1998 se cepilló el crédito de 90 millones de dólares que le había prestado el banco y tuvo que pedir uno nuevo de 140 millones que también agotó en pocos meses entrando en una peligrosa espiral de financiaciones y refiananciaciones.

Como decía su manager de entonces.

Jackson se obsesionó en comprar posesiones caras que alimentasen su ego escuchando los consejos de impostores y vendedores de humo.

No ayudaban a sus finanzas los 8 millones anuales que se gastaba en viajes, pinturas, hoteles y otros gastos personales a los cuales había que añadir el coste de mantenimiento de su rancho por más de 4 millones de dólares. Según contaban Jackson  tenía que hacer un pago mensual al banco por 4.5 millones de dólares lo que equivalía a un interés de cerca del 20%.

Tras ver lo mal que le fueron las finanzas a Jacko creo que podemos sacar algunas interesantes conclusiones para que no nos ocurra lo mismo, pero a escala, claro.

  • Cualquiera, por mucho que tenga puede arruinarse.
  • El dinero atrae a las sanguijuelas.
  • La adicción al gasto sólo es superada por la adicción al crédito.
  • Muchas veces, cuando hacemos cuentas es demasiado tarde.
  • Debemos distinguir bien los gastos de las inversiones.
  • Y una de actualidad: El dejar de trabajar (bien voluntariamente como forzosamente) puede llevar a una espiral de autodestrucción. Hay que dedicar el tiempo libre a cosas útiles
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (172 votos, media: 4,66 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 1 de julio de 2009 con 231 comentarios.

231 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

# 201, kokito
1 de julio de 2009, a las 19:17

Good night, vietnam

# Tron, en absoluto, yo la tengo….bueno de momento es del banco.

0
# 202, tron
1 de julio de 2009, a las 19:19

# 197 , feb.25

la mujer de Rembrandt, el pintor, harta de pasar estrecheces, encerro a su marido en casa y solo vestía de negro, negandose a hablar con nadie en la calle.
Al cabo de poco tiempo los clientes de Rembrandt se inquietaron y los precios de sus cuadros empezaron a subir.
La familia vendió cuantos cuadros había en casa de Rembrandt a un precio muy superior al habitual y con eso la Sra. Rembrandt consiguió dejar de pasarlo mal.

La historia no cuenta si después los cuadros volvieron a bajar, pero Rembrandt seguro que aprendió algo del valor de sus cuadros…

0
# 203, colores
1 de julio de 2009, a las 19:23

 
El arte como mercado se basa la avaricia de los analfabetos………con dinero
Muy bueno tron

0
# 204, oreidubic
1 de julio de 2009, a las 19:32

#200 Colores

No estamos hablando de hacerse rico… estamos hablando de ganarse la vida… y nuestros hijos tendrán las mismas posibilidades (o más) que las que hemos tenido nosotros… claro que siempre saldrán más bien parados los que desde su casa se les potencie los estudios y aprovechar el tiempo que un muy, muy, muy potencial futuro como delantero centro del Barça o Madrid.

Yo… mira que me quejaba cuando en lugar de comprarme una moto me mandaban a Inglaterra en verano… recuerdo que a un compañero le compraron la moto y se quedó en casa aquel verano (costa brava… playita… moto… chicas…)…. ¿será un ICG en estos momentos?….

0
# 205, condonacion_jej
1 de julio de 2009, a las 19:33

solo en una cosa estoy de acuerdo con ICG :

la crisis solo acaba de empezar….el por que? sobra gente.. ya no hay puestos de trabajo suficientes para todos..

0
# 206, colores
1 de julio de 2009, a las 19:36

Sobran inmigrantes.
sobran salarios bajos.
 

0
# 207, condonacion_jej
1 de julio de 2009, a las 19:42

tu lo has dicho..

0
# 208, daniel ferrer
1 de julio de 2009, a las 20:06

yo creo sinceramente que los gastos de MICHAEL JACKSON no fueron los que lo llevaron a la quiebra de su liquidez, por que como todos podemos verlo era una de las estrellas mas vendedoras de todos los tiempos, y con grandes reords en sus ventas como ningun otro artista, las cifras de gastos no conuerdan para nada on sus cifras de ganancias, lo que puede pasar mas exatamente es que al lado de una persona tan grande se esondieron gran cantidad de parasitos que fueron los que se lucraron de mucha mejor manera que el propio artista de su fama y su fortuna, no podemos negar que movilizar un artista de semejantes proporciones no sea nada barato pero tampoco podemos negar que era un ser humano que se lo merecia todo en el mundo gracias a su trabajo y entrega a un publico que en varias ocasiones lo olvido en los momentos cuando el mas lo necesitaba, ojala que en este momento que perdimos un artista tan querido, aprendamos a querer un tanto mas al projimo, y no nos fijemos en esa pequeña paja que encontramos en el ojo ajeno y mas vien busquemos como sacar esa viga que esta en el ojo de nosotros y que muchas veces no nos deja ver hacia el horizonte que nos podra hacer grandes

0
# 209, Dr. Pulaski
1 de julio de 2009, a las 20:30

Alguien comenta sus éxitos en el foro como Jacko y lo fríen a negativos.
La envidia es un pecado capital que normalmente padecen los ineptos.
Si alguien no le debe dinero a nadie y tiene tres propiedades por su trabajo y buen hacer, a mí no se me ocurre otra cosa que felicitarle.
Pero siempre hay mequetrefes que se dedican a insultar al que hace las cosas bien.

0
# 210, tron
1 de julio de 2009, a las 20:34

# 151 , delfín

pues debes ser muy joven para no acordarte de Xavier Gurruchaga de la Orquesta Mondragon, lo pescaron en un burdel gay de menores…

0
# 211, ICG
1 de julio de 2009, a las 20:48

# 151 , delfín
1 de Julio de 2009, a las 14:12.

Pues a mi este tipo me daba y me da mucho asco. Era un cerdo pederasta y no habría que comprar un sólo cd suyo. Me da igual que fuera una estrella del pop, no se le debía dar tanta publicidad.
¿Os imaginais dándole cancha aquí en España a un abusador por muy buen cantante que fuera?
Pocos millones pagó para saldar su deuda con esos niños.
————
Amigo delfin……. se ve que uno de los niños que denunció a Michael Jackson y le sacó 20 millones de dólares acaba de confesar que NO SUFRIÓ ABUSOS !!!!!!!
Ahora…… después de 20 años……. declara que se lo inventó todo.
 

0
# 212, Anónimo
1 de julio de 2009, a las 20:56

# 163 , ICG
1 de Julio de 2009, a las 14:29.

# 153 , Soy pobre
1 de Julio de 2009, a las 14:14.
El paro encadenará su segundo mes a la baja
—————
Me parto contigo…….. tú ríte, ríte… verás cuando acabe el verano y el Plan E. Verás el paro de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Amigo “Soy pobre”….. acuérdate de mi cuando veamos todos esos meses a 150.000 parados.
Verás tú qué risas nos echamos todos juntitos en la cola del INEM…..
Tenemos lo que nos merecemos !!!!!!
Dios, si estás ahí arriba y me escuchas… ¡No tengas misericordia con los españoles! Nos merecemos esto que nos va a pasar y MÁS.
Un abrazo Soy pobre.

0
# 213, Anónimo
1 de julio de 2009, a las 20:59

Querido Cósmicoooo!!! No nos dejes….. que te vamos a echar de menos.
Por cierto, no te despidás “para siempre”….. porque creo “DE TODAS TODAS” que es muy posible que te vuelvas a pasar por aquí bastante prontito….. tengo dos posibles motivos:
a) A partir de octubre empiece de nuevo a subir el euribor……
b) Te quedes en el PARO como muuuchos otros españoles…..
Pero ya te aseguro yo que VOLVERÁS MUUUY PRONTO.
Un abrazo y besitos.

0
# 214, ICG
1 de julio de 2009, a las 21:05

# 174 , Jacko
 
JAJAJAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me meo encima… menudo engañao….. o menudo MENTIROSOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!

0
# 215, ICG
1 de julio de 2009, a las 21:10

# 176 , fyahball
1 de Julio de 2009, a las 16:12.

# 173 , Jacko
Hola wacko jacko, ilúminanos y explícanos como se pueden acaparar y ejpecular/invertij como tu lo hacho, si uno no es  “directivo medio y lo gano bien”… Así como comprando a precios de los 90 y vendiendo a precio de burbuja. Explícanos lo bien como te lo has montao. 
Explícanos como has sacao dinero de tus invejsiones vendiendolas de segunda mano un 200% o 300% más caro que lo que tu comprastes como obra nueva hace décadas. Hay un tal DrJones que dice que es currárselo y ganar dinero trabajando (sic). Es tb tu fantasía???,… quería decir tu caso???
Lo digo por que será bueno ( y hasta necesario ) que ilúmines a los mileuristas empufados en el 40-40-40 y les expliques las bondades de tus métodos y eso. A ellos vas y les dices:
“Por tanto, NO ACEPTO que digan que los españoles vivimos por encima de nuestras posibilidades y que gastamos lo que no tenemos”, porque me da que estos, y es toda una generación en BCN, donde vivo, si parecen que han vivido por encima de sus posibilidades y gastado, no ya lo que no tenían, sino lo que no tendrán ni trabajando más allá de la edad laboral. Pero eso no es problema ahora que Juncas y los libegales de siempre abogan por ampliar la vida laboral a los 70. Lástima que lo que no va a haber va a ser trabajo para nadie.
CANT STOP DA FYAH!!!!
—————–
¡¡¡ Jacko !!!  Lee atentamente lo que dice fyahball. Por que es la PU.T.A VERDAD. Tu eres un pu.t.o ejpeculador que ha hundido el futuro de miles y miles de jóvenes que deben 40 millones de pesetas a devolver en 40 años por un piso de 40 años y 40 metros cuadrados.
 
Sin acritud te digo que eres un HIJO DE LA GRAN PUUUU..T..A !!!

0
# 216, ICG
1 de julio de 2009, a las 21:11

# 180 , fyahball
1 de Julio de 2009, a las 16:42.

# 178 , Jacko
Tranquilo que tampoco esperaba una respuesta seria ni coherente.
BURNNNINNNG RED!!!!
————-
 
JAJAJAAAAAAAAAA !!!!!!! Grande fyah, grandeee !!!!!!!!

0
# 217, AntiICG
1 de julio de 2009, a las 21:15

Durante la semana pasada, el foro parecía un foro de verdad.

¿Alguien le puede decir a este i.diota de ICG que ya nos tiene a todos hasta los cojones?
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿PORQUÉ NO TE DIERON MÁS VACACIONES, DESGRACIADOOOOOOO???????

0
# 218, Almanzora
1 de julio de 2009, a las 21:18

#215 ICG

Y tú eres un imbé.cil envidiosillo de los que saben hacer las cosas bien de verdad. ¿Qué eres tú? Un mindundi que no das un palo al agua y al que le costará mucho llear a ser alguien fuera del anonimato de Internet.
No des lecciones de moralidad, que no eres el más indicado, payasito de vía estrecha.

0
# 219, Anónimo
1 de julio de 2009, a las 21:29

Descuadre público inédito: el Gobierno gasta el doble de lo que ingresa
 
España registrará uno de los déficits públicos más elevados de la OCDE. El Gobierno está gastando casi el doble de lo que ingresa. En los últimos 12 meses, las cuentas públicas acumulan un déficit de 50.000 millones y la deuda supera ya los 100.000 millones de euros.
No os perdáis los gráficoooooooossssss………
 
http://libertaddigital.com/economia/descuadre-inedito-el-gobierno-gasta-el-doble-de-lo-que-ingresa-1276363779/

0
# 220, ICG
1 de julio de 2009, a las 21:30

# 218 , Almanzora
# 217 , AntiICG
 
———-
 
juas, juas, juas……. besitos !!!!!!!!

0
# 221, Soy pobre
1 de julio de 2009, a las 22:38

sigues sin contestar ICG, solo has saabido copiar y pegar la primera respuesta que no tenia nada que ver

0
# 222, AntiICG
1 de julio de 2009, a las 22:43

#219 ICG

Lo peor de gentuza como tú es que os limitáis a repetir sofismas y proclamas de otros tarados. Nada de cosecha propia. Propio del gilipollismo que afecta a las nuevas generaciones.

Pues si a mí me da la gana tener tres casas, vivir en una, alquilar la otra y montarme orgías en la tercera TE JODEEEEEEEES. ¿Que me llamas hijo de la gran p…? Vaya, vaya, ¿tú qué eres? Un pobre mamarracho desgraciado que pierde el tiempo todo el pu-to día en el foro escribiendo memeces.

Haz el favor de cerrar la boca y no volver más por aquí, zopenco. Alguien te va a dar dos hostias bien dadas algún día y te quitará la mierda de tu cabeza de serrín.

Métete tus besitos en tu jodido culo. Eso sí, con mucho talante.

0
# 223, ICG
1 de julio de 2009, a las 23:29


# 194 , Oreidubic
1 de Julio de 2009, a las 18:44.

#173 Jacko
He pillado la idea pero recomiendo un tono menos batallador..
Tengo 40 años y entiendo tu punto de vista. El otro día en el País o en La Vanguardia (no lore cuerdo porque leo, y compro, los dos cada día) había un gran reportaje sobre qué había sido de las mejores notas de slectividad de 5 o 7 años antes. De los 4 ejemplos había 3 mileuristas y uno que no. Entre los mieluristas había un investigador y dos que hacían de profesores en la universidad. El chico no mielurista era Ingeniero de Caminos.
Esta situación no es nueva. Cuando yo terminé económicas el año ‘92, un ingeniero de Caminos ganaba más del doble que yo… y un profesora de secundaria el doble. A partir de aquí empieza una carrera profesional que cada uno en su ámbito enfoca como quiere.
Han pasado 17 años y yo gano un 30% menos que un Ingeniero de Caminos de mi edad espabilado y un 40% más que un profesor de secundaria de mi edad.
La cultura del sacrificio, constancia, tesón y un poco de previsión se ha perdido por olvido (los de mi generación) o por desconocimiento (los más jovencitos).
Además en mi familia soy el pobre porque tengo un hermano menor que gana bastante más que yo, sintiéndose realizado en su trabajo y conicliando una vida familiar ejemplar.
Y es que al final sí que se nota un cierto pesimismo-catastrofismo en este foro. Yo no me creo a NINGÚN catedrático profesional de economía de ninguna universidad ni PÚBLICA ni PRIVADA que todo su currículum se sustente por al cantidad de clases que ha dado y los libros que ha leído. Si llevan americanas chillonas me los creo menos. Porque la mayoría son unos oportunistas que ahora están viendo como los brotes verdes, que digo verdes, lilas les crecen en los bolsillos.
De 25 a 28-29 años a pasarlas canutas y f.o.XX.ar tanto comos e pueda… de 29 a los 35 irse colocando…. y de los 35 para arriba a capear el temporal….. la vida de Peter Pan, el que la siga llevando con 30 está destinado al fracaso.
Los chollos no existen…. un par de h.uevos, conocimientos y tesón….. quiero recordar una serie de colectivos que, sin desmercer su trabajo, tienen unas condiciones laborales ejemplares. Pero su incremento de sueldo anual está en función del IPC…. variable traidora… porque el incremento del 2010 será 0%…. no quiero ni pensar lo que será este foro en enero del 2010…
ICG… sin acritud… trabaja un poco más y habla menos… igual no serás más feliz, pero el resto de los mortales lo agradeceremos.
—————
¡¡¡ JAJAJAAAAAA !!!  Me parto de risa con los cuarentones que van de listos…… que ya están colocados y se creen superiores a los de otras generaciones.
Qué sabrás tú……. hijo mío….. no has vivido metido en esta burbuja inmobiliario donde te pedían un piso 24o mil euros……. 40 metros cuadrados a cuarenta años.  ¿Lo ves razonable?
Si me dices que sí…….. olvídate de mi.
Sin acritud…… pero te pido un poco de respeto para esa generación de 25-30 años que está CIPOTECADA para el resto de sus días.
Una pregunta: ¿Por cuánto compraste tu piso?

0
# 224, ICG
1 de julio de 2009, a las 23:31

# 204 , oreidubic
1 de Julio de 2009, a las 19:32.

#200 Colores
No estamos hablando de hacerse rico… estamos hablando de ganarse la vida… y nuestros hijos tendrán las mismas posibilidades (o más) que las que hemos tenido nosotros… claro que siempre saldrán más bien parados los que desde su casa se les potencie los estudios y aprovechar el tiempo que un muy, muy, muy potencial futuro como delantero centro del Barça o Madrid.
Yo… mira que me quejaba cuando en lugar de comprarme una moto me mandaban a Inglaterra en verano… recuerdo que a un compañero le compraron la moto y se quedó en casa aquel verano (costa brava… playita… moto… chicas…)…. ¿será un ICG en estos momentos?….
————
Los cuarentones sois los que realmente habéis creado el burbujón de la última década…… pues OJALÁ os vayáis al pu.t.o paro……. para que disfrutéis de lo que vosotros mismos habéis sembrado.
A cada uno lo suyo.

0
# 225, ICG
1 de julio de 2009, a las 23:34

# 220 , Soy pobre
1 de Julio de 2009, a las 22:38.

sigues sin contestar ICG, solo has saabido copiar y pegar la primera respuesta que no tenia nada que ver
————-
Amigo, los números están ahí, y no mienten…….. PERO SÍ ESCONDEN LA VERDAD. El paro este mes bajará……… me parece bien. ¿Y? ¿alguna luz al final del túnel? ¿apostamos si llegamos a los 5 millones de parados OFICIALES antes de diciembre 2010?
Mira…… una flor no hace jardín……. y un mes de bajada no evita el TSUNAMI de parados que nos espera.
Si quieres seguimos con los brotes verdes.

0
# 226, ICG
1 de julio de 2009, a las 23:35

# 192 , kokito
1 de Julio de 2009, a las 17:58.

Good night, vietnam
ICG, me he reido con tu primer comentario, maikeljason.
Cósmico, felicidades, seguro que has aprendido en dos años, más que en cualquier facultad de economía, y además lo puedes aplicar a la vida real.
Ahora a ver…..
# 173 Jacko, gracias a gente como tú, el pais está así .
Estamos harto de que personas positiva-brote-verdista diga que si la cosa va mal, es porque no hacemos nada.
Eres culpable de la especulación de la vivienda como el que más.
Lo que le jode al especulador es haber comprado hace un año, y que el precio de su tesoro haya bajado ya un 10% de valor.
Seguramente, tus hijos, por muchos estudios que tengan, nuncan encontrán un trabajo como el tuyo, a no ser que los enchufes.
Las tres propiedades que tienes, sólo valen el mortero que hay entre los tochos.
En tu época los pisos no se regalaban, pero el esfuerzo para comprarlos era infinítamente menor, pero infinítamente.
Con 45 años estás en una edad de riesgo, no te sulfures con los catastrofistas…siempre habrá.
Como directivo medio que eres te felicito.
———-
Totalmente de acuerdo contigo en todo. Ojalá este tal jacko se vaya al paro para que sepa lo que es LA REALIDAD que los jóvenes estamos viviendo.

0
# 227, ICG
1 de julio de 2009, a las 23:38

# 198 , OCP
1 de Julio de 2009, a las 19:10.

# 173 , Jacko
Para mi la custión no es si la gente de tu generación habéis hecho las cosas mejor o peor, la cuestión es si tus hijos van a tener las mismas oportunidades que has tenido tu (y has sabido aprovechar).
Si las cosas siguen empeorado (espero que ICG se equivoque) los que más van a sufrir no sóis los que estáis entre los 40 y los 50 y habéis vivido los años de despegue de la economía española, si no los que estamos entre los 30 y los 40, hipotecados y con niños pequeños. Y los que están ahora saliendo de la universidad como mínimo tiene un futuro incierto.
Un saludo,
———-
Totalmente de acuerdo. Esa es la verdad. Lo que vamos a sufrir la depresión económica somos los de 20 a 40 años. Los ejpeculadores que van de listos…… por favor, Dios, MÁNDALOS AL PAROOO !!!

0
# 228, Brote-verdismo
2 de julio de 2009, a las 0:52

Brotes verdes en la tumba de Jacko………
El paro azota Andalucía: acabará 2009 con un 30% de desempleados

El paro azota Andalucía: acabará 2009 con un 30% de desempleados – elConfidencial.com

@Agustín Rivera.- 01/07/2009 16:41h
Andalucía seguirá siendo la región europea con más desempleo (al menos de la Europa de los 15). La tasa de paro llegará al 29%, con 1,2 millones de desempleados a finales de año. Después del verano ya habrá un millón de parados. Lo certifica el último informe de Analistas Económicos de Andalucía (grupo Unicaja), presentado en la sede de la entidad financiera malagueña.

Los 1,2 millones de parados (100.000 más que lo se preveía en el último informe) suponen un aumento de 315.200 personas con respecto al cuarto trimestre de 2008, de los que 121.400 se corresponden al crecimiento de la población activa, que sube un 4% (142.000 personas). Las otras 193.800 personas son las víctimas de la “destrucción de empleo” en los distintos sectores productivos.

A una tasa del paro del 29%, nueve puntos por encima de la media española, se añade que el porcentaje de hogares andaluces que tienen a todos sus miembros activos en paro ya alcanza una cifra del 13%, casi el doble que hace un año (unos 284.000).

0
# 229, Anónimo
2 de julio de 2009, a las 1:05

He hecho unos cálculos rápidos y me he quedado flipado. ¿me estoy equivocando?

nº andaluces = 8.285.000

si 1,2 millones de personas representa el 29% del paro entonces

nº andaluces trabajando = 2.937.000

de los cuales

nº funcionarios = 500.000

nº trabajadores no funcionarios = 2.437.000

con esto datos nos salen los siguientes ratios. ¡¡OJO!! ¡¡SON DE TRACA!!

1 funcionario por cada 4,8 trabajadores.

1’82 personas que no trabajan por cada trabajador.

el sistema (infraestructuras, sanidad, sueldos de funcionarios) para los 8.285.000 andaluces se financia sólo con los sueldos del 40%.

¿es esto sostenible?

0
# 230, Carsola
2 de julio de 2009, a las 1:51

¡Qué bonita es mi España! que le quiero decir a
# 112 , Anonimo
1 de Julio de 2009, a las 12:47.
#108 Carsola
He introducido “acuyunó”en el buscador, por ver tu nivel de sabiduría y el de mi ignorancia, y sorprendentemente no me ha salido nada.
Conclusión: Tu léxico no está al alcance de nadie, campeón, eres el mejor.

Si lees el Diccionariu Asturiano verás que acuyonar, dial. V. acoyonar. y que acoyonar significa: acoyonar, v. tr. Intimidar, amedrentar. || 2. Corcusir, coser mal. || 3. Tratándose de vestidos, estar más largos por unas partes que por otras. || 4. fam. Volver cobarde. || 5. intr. Volverse cobarde.

Por lo que al acuyunamiento del Sr. González es que para mi se volvió cobarde, ¿vale la explicación?
¿Sabes una cosa 112? La Macarena también está acuyunada con lo que se nos avecina
 

 

0
# 231, PEPE CARRASCAL
2 de julio de 2009, a las 16:19

Con sinceridad y sin desmerecer las virtudes extraordinarias de
Jacko como cantante y bailarin pienso que le hubiera ido mejor
siendo un mileurista.Estaria aún vivo.Se ha gastado su inmensa
fortuna en destrozarse física y síquicamente.Y como a él a muchos
otros artistas.Sus ingresos deberian decender más de un cicuenta
por ciento y destinarlos a bajar el precio de sus discos y demás
parafernalia mercantil,eso si seria luchar contra la pirateria y
no los espectáculos que montan contra ella pareciendose al
Golum del señor de los añillos,pudriendose de avaricia,lujuria y
egoismo.¡Mi tesoro,es mio,y el que lo quiera que page por él!.
Si los demás somos mileuristas ¿Porque ellos no?.Les hariamos
un favor.

0

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies