Noticias - 1 julio 2009

Francia baja a partir de hoy al 5,5% el IVA de bares y restaurantes

El IVA de la restauración en Francia pasará a partir de hoy 1 de julio del 19,6% al 5,5% gracias al acuerdo que el pasado 10 de marzo se alcanzó en el seno de la Unión Europea tras años de debates sobre la tradicional reinvindicación francesa de permitir un IVA reducido en determinados servicios que, como bares y restaurantes, requieren de una gran mano de obra.

La medida es muy esperada tanto por los profesionales del sector, que venían reclamando el IVA reducido para salvar un sector en crisis y preservar unos 670.000 puestos de trabajo, como por los consumidores, que esperan notar la rebaja en sus bolsillos. Así, por ejemplo, un café que ahora costaba una media de 2 euros pasará a costar 1,75 ó los 12 euros de un entrecot se quedarán en 10,60 euros.

Francia cuenta con 186.000 establecimientos de restauración, según datos publicados en ‘Le Parisien’, de los cuales 120.000 son restaurantes, 40.000 son bares y cerca de 26.000 sin empresas hoteleras. El sector da empleo a 905.000 personas, –675.000 fijos y 30.000 temporales– que supone el 4% de la población activa y anualmente contrata a unas 60.000 personas.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, había vinculado claramente la rebaja del IVA con un descenso en los precios que paga el consumidor, con el objetivo de desarrollar la actividad y el empleo en el sector de la restauración. Además, ha pedido a los representantes de la restauración presentar un plan de modernización que se traduzca en la creación de empleos, la mejora de los establecimientos y la situación de los trabajadores.

Quizás te interese:   El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Fernando
Guest

Igualito que las sangijuelas que nos gobiernan… jajajaj.

Mientras en otros sitios se intenta poner soluciones, aquí se recaudan impuesto como los avaros de la edad media.

ahi las dao
Guest

fernando…fernando…le has dado de pleno. En el centro de la diana diria yo.
Solo te ha faltado poner la palabra “ladrones” que es lo que son esto politiquillos que nada mas que se dedican a robarnos todo lo que se nos ve en los bolsillos y lo que esta al fondo y no se ve tambien.
P.D.: HACIENDA SOMOS TODOS. CONTESTACION: TU PUTA MADRE, CABRON!!

wpDiscuz

Mira también

Correos arranca la oferta de empleo público para seleccionar 4.055 nuevos trabajadores este año

Correos ha puesto en marcha el proceso de una de sus mayores ofertas de empleo público por…