Euribor diario: 1,214%
 Media mes: 1,217%
 IBEX: -0.7%, Eurotoxx: -0.4%
 Dow: +0.5% , Eur/USD: 1.37 (=)
 


La semana en los mercados (31 Oct – 6Nov)

Comentario personal.

Tras el milagro que se esperaba (y se confirmó) esta semana, el que un negro que se llama Hussein y Obama llegue a presidente de los USA (otro milagro será que lo haga bien), me llegó la noticia de las ayudas de nuestro gobierno a los hipotecados y pensé si era posible que hubiera otro más esta semana y el gobierno nos hubiera hecho caso cuando reclamábamos desde aquí ayudas directas a los ciudadanos. Pero me temo no ha sido así: este gobierno decidió primero negar la crisis y después apoyar a la banca con una serie de medidas difícilmente justificables con la supuesta fortaleza de nuestro sector financiero. Ahora que han presentado resultados cajas y bancos y sus beneficios han seguido siendo astronómicos (si no lo son implica que las ayudas no han sido a cambio de transparencia, sigue extrañando que ninguna entidad en España presente pérdidas cuando sí las hay en otros países más sólidos que el nuestro) deciden “ayudar” directamente a determinados hipotecados ayudándoles a pasar por este bache. Pero vuelve a ser una ayuda más para los bancos que para los ciudadanos. Creo en el foro ya se ha opinado todo lo opinable sobre este tema y además he de decir que muy agudamente por lo que sólo quiero resaltar que de nuevo la idea imperante es algo así como: “Estamos en lo peor de la crisis, garantizamos los depósitos hasta 2010 y ayudamos a los hipotecados dos años y luego con la reactivación que vendrá se arreglará todo” ¿Qué pasará si esos parados tras una moratoria de dos años no encuentran trabajo? Para eso no hay respuesta.

Desde luego es deseable que todo esto sea una mala racha cíclica más pero de momento esto parece alejado de la realidad. Las cifras siguen empeorando semana a semana y lo que se valora como mejoría pueden ser simplemente ajustes tras un movimiento muy brusco. Fijaos en este original gráfico donde podemos apreciar cómo parece la tendencia de los bancos a tomar prestado de la Reserva Federal está cambiando pero si comparamos con otros periodos en los que ni siquiera se necesitaba recurrir a la FED, es fácil apreciar el nivel de crisis bancaria de los USA y lo alejadísimo que está esto de arreglarse:

Yo no veo ninguna señal que permita creer que esta crisis sólo durará unos meses. E insisto en no confundir la bolsa (que puede perfectamente rebotar durante algunas semanas como estuvo rebotando unos días) con la economía real. Los datos macro son desastrosos, sin paliativos y la esperanza en que la rebaja de tipos pueda cambiarlos -sea o no justificada- sólo se concretará dentro de muchos meses, y eso si esta rebaja impulsa el crédito. Si no es así, sólo reducirá los beneficios del ahorrador sin animar a la actividad al inversor. Y lo peor es que los estados se están quedando sin capacidad de maniobra como en España ha reconocido el propio Solbes (http://www.elpais.com/articulo/economia/Solbes/dice/habra/recursos/afrontar/crisis/elpepueco/20081105elpepieco_6/Tes )

Volviendo a la bolsa, la idea de “Esto es un bache, una oportunidad histórica para comprar, pero en meses retomaremos la senda alcista” se está instalando. Y eso que esta semana (salvo en Europa que -de jueves a jueves- cerró plana, con algunos índices mejor y otros peor) ha vuelto a tener un balance negativo. Y eso que si miramos la subida en porcentaje que llevamos desde mínimos, es notable porque la bajada fue muy brusca. Y se cumplió la pauta alcista de noviembre y la máxima de fuertes subidas (martes) tras un día de baja volatilidad (lunes). Pero ni con la ayuda de los bancos centrales se ha podido con las resistencias que llevo comentando hace dos semanas y se sigue atascado en una zona peligrosa. El Dax subió muy por encima de los 5000 pero no ha podido mantenerlos y en el SP la llegada a los 1000 ha sido la excusa perfecta para ventas muy agresivas. El Dow y el Ibex ni se han acercado a los 10 mil…

El miedo sigue ahí como vimos el miércoles ya que aunque estadísticamente los mercados actúan mejor al día siguiente de la victoria de un republicano que de un demócrata lo cierto es que debía haber sido positivo que se cumplieran las previsiones y no hubiera sorpresas, sin embargo estas últimas semanas lo de comprar con el rumor y vender con la noticia se está convirtiendo en costumbre y eso provocó un profundo movimiento bajista. Como ya comenté la semana pasada, mientras sube hay tranquilidad pero en cuanto amenaza caídas hay mucha prisa por vender. Y se ha vuelto a cumplir. Eso sí, detecto muchas voces que hablan de comprar en la bajada, del rally fin de año…es posible. Yo sigo neutral y envidio al que lo tenga claro en estos niveles porque yo sigo viendo peligro a ambos lados. Hoy se conoce el dato de paro del mes pasado y se teme sea desastroso, de más de -200 mil. Como curiosidad estadística os recordaré que no se veía un dato tan malo desde marzo de 2003, justo el mes en el que murió la anterior tendencia bajista y empezó la alcista que acabó en el otoño de 2007.

Y respecto al euribor, un apunte: es realmente novedoso que ahora mismo haya depósitos a un año en entidades financieras -y que vencen antes de 2010 y por lo tanto están garantizados por el estado- que dan una rentabilidad similar al coste de una hipoteca. Me parece una anormalidad que se corregirá cuando llegue el 2009 y no haya tanta necesidad de liquidez de cara a cuadrar balance para el fin de año. Los que comparan el tipo euribor a un año con el de intervención a 14 días del BCE, deberían mejor comparar la rentabilidad que le ofrece su banco a un año y lo que paga de hipoteca en ese mismo banco y comprobará que el diferencial no es tanto. No defiendo a los bancos con esto, sólo describo una realidad, la batalla por captar pasivo es tan grande que el diferencial entre lo que recibe un cliente con dinero y lo que paga uno que debe dinero por la hipoteca está en mínimos. Y un consuelo: ayer en USA los tipos estaban al 1% y el libor a 12 meses al 2.84 (un 184% más), aquí los han puesto al 3.25 y el euribor a 12 meses al 4.70 (un 44.62% más). Sigue siendo mucho pero podría ser aún peor…

Algunas opiniones.

  • Métodos para manejarse en caso de ser moroso:
    http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/24/economia/1224853425.html
  • El CEO de Intel: “Esta recesión va a ser la peor que he visto en mi vida”
  • El presupuesto debe ser equilibrado, el Tesoro debe ser reaprovisionado,  la  deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios  públicos debe ser moderada y controlada, y la asistencia a los países foráneos debe ser cercenada para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa de  la asistencia del Estado. (Cicerón, Año 55 antes de Cristo).

La opinión de la semana.

J.R.Rallo: Sin la intervención del Estado, los hechos habrían discurrido del siguiente modo: Miguel se queda en el paro y no puede seguir pagando su hipoteca, el banco tiene la opción de embargarle o de renegociar las condiciones del contrato modificando el plazo. Sin embargo, ¿para qué va a cambiarle el plazo, si probablemente dentro de unos años Miguel seguirá en el paro? La opción más verosímil sería la primera: el banco se queda con una casa invendible y reconoce en sus cuentas anuales que ha perdido dinero. ¿Resultado? Miguel pierde y el banco también.

¿En qué consiste el plan del Gobierno? Si Miguel se queda en el paro y se acoge a la moratoria, su banco aceptará gustoso la carencia de la hipoteca, porque le dará igual si dentro de dos años Miguel sigue desempleado y no puede pagar. Así las cosas, le embargará la casa para cobrarse una parte de la hipoteca y el ICO le pagará la otra parte. ¿Resultado? El banco gana, y Miguel y los contribuyentes pierden.

Datos para la reflexión.

  • Descriptivo gráfico donde se puede apreciar el componente inmobiliario en los últimos datos anuales de crecimiento americano, se ve que ha sido tan importante que sin él llevarían en estancamiento/recesión hace 7 años:

  • El viernes Japón bajó sus tipos un 40% (del 0.50 al 0.30%) pero no evitó que su bolsa cerrara con el peor mes de sus 58 años de historia (-23.83%, que llegó a ser del 38% el día de sus mínimos)
  • China cerró octubre como su peor mes desde 1994.
  • Standard & Poors rebajó el viernes el rating de la deuda argentina.
  • Indicador de crecimiento anualizado ECRI, baja de -19,3 a -21,9%, el peor indicador desde 1949 (antes no existía). Tiene el dudoso honor de ser el indicador considerado más fiable para indicar recesión y no para de bajar semana a semana lo que insinúa una recesión muy muy profunda.
  • Octubre 2008 ha resultado ser el peor mes del Ibex en 10 años y el segundo de toda su Historia (-17%). En el caso del Dow Jones ha sido el peor desde 1987. Con todo, la última semana del mes ha sido para el Dow Jones la mejor semana desde octubre de 1974. para el S&P 500 la mejor semana desde enero de 1980 y para el Nasdaq desde abril del 2001.
  • Octubre ha sido el mes más negativo de la historia del crudo, cayendo el 32.6%
  • Este fin de semana el Florida’s Freedom Bank se convirtió en el banco número 17 que cierra este año en USA. En Portugal, y ante la inminente suspensión de pagos por pérdidas de 700 millones de €, se nacionalizó el Banco Portugués de Negocios. El lunes las autoridades financieras de Austria anunciaron la nacionalización del octavo banco del país, el Kommunalkredit, en graves problemas por la crisis financiera internacional.
  • Un banco privado extranjero inició el camino el fin de semana: JP Morgan aplazará 3 meses el pago a sus hipotecados
    http://www.elpais.com/articulo/economia/Quiero/hipoteca/JPMorgan/elpepueco/20081101elpepueco_1/Tes
    y el gobierno español y BBVA reaccionaron con medidas parecidas el martes.
  • Hay dinero para los bancos pero los ayuntamientos son los primeros morosos: http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/03/noticias_89_morosidad_ayuntamientos_dispara_tardan_meses.html
  • Dos de los bancos más grandes de Brasil, Itaú y Unibanco, anunciaron este lunes su fusión bajo el nombre Itaú Unibanco Holding, entidad que se convertirá en el grupo financiero más grande de América Latina.
  • El iTRAXX Crossover (índice que mide el costo anual de asegurar deuda corporativa frente a un posible impago) más utilizado (los hay de diferentes periodos) ha pasado en unos días de sus máximos en 920 a cotizar esta semana 200 puntos por debajo. La volatilidad también se redujo espectacularmente, en torno a un 30%. Eso sí, el jueves ambas variables se estropearon bastante.
  • Las suspensiones de pagos se disparan un 263%:
    http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/11/04/economia/1225788173.html
  • La deuda española e italiana, en el punto de mira de los especuladores:
    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/deuda-espanola-italiana-objetivo-especulacion/20081106cdscdimer_4/cdsmer/
  • La bajada de tipos en Inglaterra deja sus tipos al nivel que tenían en 1955.

El dato de la semana.

  • Desde hace un año el número de parados en España ha aumentado en 769.449 personas, lo que supone un aumento del 37.56 % en un año. El paro asciende a 2.818.026 personas. Por sectores productivos, el paro aumenta en 9.039 personas en agricultura (+10.56 % sobre el mes anterior), en 20.144 personas en industria (+6.12 %), en 36.275 personas en construcción (+8.18 % ), en 113.720 personas en servicios (+7.49 %) y en 13.480 personas en el colectivo sin empleo anterior (+5.41 %). En el último año, el paro ha aumentado en agricultura en 27.865 personas (41.74 %), en 78.874 personas (29.15 %), en 239.191 personas en construcción (99.5 %), servicios en 378.077 personas (+30.15 %) y en 45.442 personas en el colectivo sin empleo anterior (+20.93 %).

Resumen de la semana.-

Viernes
Se acabó la racha alcista de Japón tras rebotar un 29% desde mínimos en 3 días y cae el 5% quizás decepcionado de la bajada de tipos del 40% en lugar del 50% esperado y con el yen más fuerte. € y crudo más abajo motivaron una apertura europea débil que superó el -1% a los pocos minutos y en una extraña sesión de baja volatilidad se fue recuperando. El primer dato negativo en dos años del gasto del consumidor en USA fue la excusa para que Europa marcara máximos y algunos índices pasaran al positivo, quizás porque al ser un dato tan negativo ilusiona posibles nuevas bajadas de tipos. Y eso debió pesar más que nada porque tanto el índice Chicago como el Michigan como el ECRI salieron desastrosos y sin embargo, a pesar de una apertura en torno al -1% recuperó y ayudó a unos cierres europeos muy alcistas con el Ibex por encima del 3% de ganancia y el resto del 2%. USA subió más después del cierre europeo y a la hora de éste ya estaba por encima del +2%, nivel que superó con amplitud pero que se redujo en la última hora por debajo del 1% si bien en un último impulso alcista consiguió un cierre en torno al +1.5%.

Lunes
El cierre por festivo en Japón no evitó otra jornada esperanzadora en Asia con Hong Kong, Australia e India (que bajó los tipos medio punto) rebotando con fuerza, si bien las alzas en la apertura europea fueron muy moderadas y en minutos pasaron a ser en algunos índices moderadas pérdidas. En una mañana de sorprendente baja volatilidad los índices fueron deslizándose a la baja rebasando el -1% a una hora de la apertura USA. Ésta fue -contra lo esperado- positiva y una hora antes del cierre europeo se animaron las compras cerrando en un +1% de media ignorando un pésimo dato de ISM manufacturero. USA también tuvo una sesión poco volátil que acabó con pocos cambios. De destacar la nueva bajada del crudo -a mínimos de 20 meses- y la rebaja del miedo a posibles defaults en Latinoamérica.

Martes
La bajada de 0.75 de los tipos en Australia sirvió de excusa para una subida de más del 6% del Nikkei japonés mientras China volvía a bajar rozando mínimos anuales por rebajar el gobierno la previsión de crecimiento por debajo del 8%. Europa abrió con dudas pero en minutos tomó la senda alcista superando pronto el +1%, subidas que se duplicaron ante la bajada del interbancario y la subida del crudo, el € y las materias primas en general. Algunos índices superaron el +3% pero la apertura USA (en torno al +1.5%) se esperaba mejor y eso calmó las ansias compradoras. Un día más un dato macro nefasto en USA (los pedidos a fábrica de septiembre bajaron un -2,5% y sin transportes un -3,7%) no sólo fue obviado sino que impulsó al mercado superando el +2% las bolsas USA y el +4% el Ibex, la mejor de las europeas durante la mañana, muy ayudada por las subidas de las bolsas latinoamericanas de los dos últimos días. La aceleración de la subida del euro (por encima de 1.30 contra el $) y del crudo (por encima de 70$), la confianza en la victoria de Obama y en general la fe en el rebote llevaron a los índices americanos a las inmediaciones del +3% (con el sp500 superando los 1000) y a Europa a cerrar en torno al 5%. Al final ni el crudo ni el € pudieron mantenerse por encima de sus resistencias pero el SP500, marcando los máximos del día segundos antes del cierre, sí pudo romper tras varios intentos durante el día, la resistencia de los 1000 puntos y cerrar subiendo +4% mientras Nasdaq y Dow Jones lo hacían superando levemente el 3%.

Miércoles
Continuación del rebote en Asia (+4.46% Japón) con la excusa de la victoria de Obama pero con crudo, €, y futuros USA -diciendo el SP adiós a la falsa ruptura de la resistencia 1000- a la baja. Europa obvió los avances USA en la tarde del martes y abrió cayendo el 1% acelerándose las ventas en minutos doblando esa cifra y estabilizarse durante la mañana superando el -2% de media. Hacia mediodía, con los buenos resultados de Time Warner y un Ibex muy fuerte, Europa se fue alejando de mínimos. El Ibex pasó al positivo y el resto redujo sus pérdidas a la mitad y a una hora de la apertura americana Europa bajaba el 1% y el Ibex subía el 1%, ahí se acabó la reacción de la mañana. USA abrió cayendo el 1.5% que era -exceptuando el Ibex- lo que caía en ese momento Europa, y cayó algo más. Con todo, y como pasó el día anterior, un pésimo dato (el ISM no manufacturero) sirvió de excusa para rebotar desde mínimos y USA y Europa se fueron a máximos del día. El SP500 de nuevo se estrelló contra la resistencia 1000 y eso, unido a las ganas de hacer caja (sobre todo en el sector financiero) que se notaban desde la apertura y a la fuerte bajada del crudo (y de las petroleras) llevó a Europa a cerrar con pérdidas en torno al 2% (el Ibex cerró en leve positivo salvándose de la tendencia) y a USA a superar el 3% de caída. En la última hora de sesión se precipitaron las cesiones superando los 3 índices americanos el -4% y en los últimos minutos el -5% destacando el más del 9% de bajada del sectorial bancario.

Jueves
Fuerte caída de Japón (-6.53%) y cercanía a sus mínimos anuales de la bolsa china como continuación de la sesión USA del miércoles y a las malas previsiones de Cisco. Europa abrió cayendo en torno al 3% para tras una tímida recuperación volver a caer a nuevos mínimos superando el -4% y manteniendo esas bajadas hasta el sorpresivo recorte de 1.5 puntos del Banco de Inglaterra que alejó a los índices de mínimos en torno a un 1% pero decepcionó la poca reacción alcista -incluso en al bolsa inglesa- a una medida tan agresiva. Los buenos resultados de Wall Mart, la bajada de 0.50 de Suiza y la especulación sobre el BCE redujo otro 1% las pérdidas marcando máximos del día -siempre en negativo- pero decepcionó que BCE sólo bajara 0.50 y se volvió a superar el -3% y el -4%. USA abrió cayendo algo más del 1% para en minutos reducir las pérdidas a en torno al -0.50% y a la media hora estar ya rozando el -1.5%, a la hora el -2% y el Dax y el Ibex se acercaban al -6%, nivel que perforaron poco después al llegar USA casi al -3%. El cierre fue casi en mínimos y varió del -5.70% del FTSE al -6.84% del Dax. USA bajó más tras el cierre europeo superando el -4%. El SP llegó al -5% (y el Citigroup llegó a caer más del 10% tocando mínimos de 12 años) y desde ahí rebotó con fuerza pero duró poco y al cierre marcó esa bajada, quedando Nasdaq y Dow en el entorno del -4.5%.  El crudo bajó agresivamente y volvió a acercarse al nivel 60$ y el € también cedió terreno.

Comparte este artículo:
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Twitter
  • Facebook
  • Wikio
  • Print
  • email
  • Add to favorites
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 4.38 sobre 5)

Escrito por Droblo el 7 de Noviembre de 2008 con 297 comentarios.

297 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 [4] 5 6 »

# 151, cuper
7 de Noviembre de 2008, a las 12:59

Veo que la gente se sigue liando con la tasa del EURIBOR que le aplicarán al revisar su hipoteca. Yo os voy a contar me caso y así os liare un poco más jaja jaja.

Yo firmé un 25 de Mayo, pago los recibos a mes vencido por lo que el primero que pago con la nueva cuota es el que me pasan el 1 de Julio. A mi me aplican el último EURIBOR publicado el día 1 del mes de la fecha de revisión, es decir, para mi hipoteca usan el de Marzo.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 152, Minotauro
7 de Noviembre de 2008, a las 12:59

#125 ignorante

No estoy de acuerdo con eso y te lo dice uno que se ha apuntado a todos los sorteos que ha podido para tener un piso. Ojala me hubiese tocado, pero eso no me impide decir que, que haya viviendas de protección oficial para todo el mundo que quiere acceder a la primera vivienda es una auténtica barbaridad.

La VPO ha perdido su razón de ser, se supone que la VPO sirve para que las capas más desfavorecidas de la sociedad tengan acceso a una vivienda. Eso, ahora no se cumple, ya que para acceder a una VPO te piden unos ingresos mínimos que mucha de esa gente no tiene. Vamos que no es que no les toque, es que no les dejan ni participar. Si para lo que fue concebida la VPO no sirve, significa que esta se ha desvirtuado por completo y el problema va más allá.

Si la VPO es la única forma de que la mayoría de la gente consiga una vivienda, haciendo muchas lo único que se consigue es enmascarar y agravar la situación, es poner un parche de tantos que se llevan poniendo, y no afrontar el problema. Yo le pido a los agentes sociales que sean valientes y arreglen el problema de verdad, por duras que sean las medidas que tengan que tomar.

Necesitamos que una persona con un trabajo más o menos bueno y estable pueda volver a tener acceso a una vivienda libre digna, en propiedad o alquiler, no hablo de pisazos, y por tanto, no tenga que recurrir a la VPO. Que esta se quede para la gente realmente necesitada. Si todos somos “necesitados” el problema no se arregla haciendo muchísima VPO.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 153, qe fuerte
7 de Noviembre de 2008, a las 12:59

andale si si claro, como duele lo que hay,claro que no baja ni la luz ni el gas, sobretodo desde que se privatizaron ya sabes con quien, solo se que aqui algunos criticaban que la gasolina subia por culpa de ZP y los impuestos( por cierto fijos) que el euribor, que tralari y que tralara, asi que dejalo andale dejalo

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 154, curioso
7 de Noviembre de 2008, a las 13:00

http://www.cincodias.com/imagen/economia/BCE-baja-medio-punto-precio-dinero-preve-nuevos-descensos-IPC-cae/20081107cdscdieco_1/cdseco/

este es el enlace de la foto que decía #dalma#…

buenísimo Dalma, esta foto va dedicada a todos los que estamos hipotecados y a los que lo estarán… Veis como tito Trichet no es el abuelito amable y consejero…juajuasjuasjuas!!!

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 155, Duke
7 de Noviembre de 2008, a las 13:00

# 149 , Lorito

La letra te queda 1148.93

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 156, Purificación
7 de Noviembre de 2008, a las 13:01

# 150, Copero

Gracias por la aclaración. Me perdí ese comentario. De todos modos el de hoy, aunque sea real, no me parece merecedor de tantos positivos, por los motivos que ya he explicado.

Un saludo

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 157, Albert
7 de Noviembre de 2008, a las 13:01

# 149 Lorito creo que es asi

1% + 4,5 (aprox) 5,5% de 174.200 y lo que te de lo divides en 12 meses == a la nueva letra que pagaras hasta la proxima revision.

si me equivoque que me corrija alguien

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 158, Carlos Lopez
7 de Noviembre de 2008, a las 13:49

Se cayó la web :(

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 159, Julius Romo
7 de Noviembre de 2008, a las 13:49

Con este mes de Noviembre, empiezan las bajadas REALES de cuota.

Revision semestral…

Abril 2008: 4.82 (Para los que revisan con Noviembre)
Mayo 2008: 4.994 (Para los que revisan con Diciembre)

Revision anual:

4.607…. le falta un hervor…..(Para los de Noviembre)
4.793 (Para los de Diciembre)

Yo cojo Junio…. 5.361, con lo que acumula una bajada de casi 7 décimas…. Si sigue bajando un poco más, y teniendo cierta cantidad ahorrada, intentaré jugar la carta de la subrogación contra mi banco….

En mi caso, lo tengo más fácil. Sobre una vivienda de 158.000 euros, más gastos, pedí hipoteca en el año 2.003 por 114.000 euros. Esas casas, hasta hace poco, se han vendido por 350.000 euros, por lo que tirando muy por lo bajo, creo que la tasación no bajaría de los 180.000.

Como lo que me quedan son unos 90.000, estaría concedida casi al 100 %….

Euribor + 0.45 actual
Euribor + 0.33 posible

Eso hace que ahora esté pagando 5.811, y con una subrogación en esas condiciones pasara a pagar 5.073…. en estos momentos, que seguro será menos con la de diciembre publicada.

Siendo con entidades que asumen todo o parte de los gastos de subrogación…. ¿no sería para pensarlo?

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 160, Carmen
7 de Noviembre de 2008, a las 13:49

Me gustaría que alguien me pudiera aclarar una cosa:
Perdón que me repita pero creo que me equivoque quería decir que el 15 de marzo me vendrá la primera cuota para todo el año, no se si me estaré explicando, perdonen si os estoy liado gracias
Me revisan el 15 de Marzo que media es la que me tendrían que aplicar ¿la media de Diciembre o la de Enero?

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 161, jumatronic
7 de Noviembre de 2008, a las 13:50

# 142 , Copero

si quieres te lo aclaro yo mismo: el comentario lo escribí anoche en casa. no tengo Internet en casa por lo cual al llegar hoy a la oficina lo colgué. Espero que no sea un delito. Además no encontrarás muchos comentarios míos, por que no creo que mis conocimientos económicos estén a la altura de muchos otros foreros. Me limito a leer e intento aprender (que falta me hace).

Permíteme, de todos modos agradecer a todos los que me apoyais con vuestros comentarios. De corazón muchas, muchas gracias. Sinceramente no esperaba esto.

Para los que me han criticado simplemente mi respeto. Todos tienen derecho a opinar.

Insisto en que el máximo responsable de lo que me esta pasando soy YO MISMO. La ignorancia que tenia cuando compré no es culpa de otro, SOLO MIA. Sea dicho también que con mejor asesoramiento, o con la bola de cristal que parecen tener algunos hubiera sido más fácil.

Insisto gracias a todos

PD: Carlos López te mereces un monumento.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 162, litu
7 de Noviembre de 2008, a las 13:52

Carmen,

yo firme la hipoteca un 18 de marzo. me cogen el euribor de enero

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 163, Emilio
7 de Noviembre de 2008, a las 13:52

Bueno,bueno..casi me da un síncope cuando he visto el euribor. El 4′6, ni lo hemos visto!!! En fin,confiemos que le quede recorrido aún.
Aqui os dejo 2 enlaces.
En este, el presidente de ADICAE pide al gobierno que se deje de chapuzas y sustituya el euribor como referencia de las hipotecas(nos cogeran el IRPH de Cajas que es peor?)
http://www.libertaddigital.com/economia/reclaman-la-sustitucion-del-euribor-para-aliviar-a-los-hipotecados-1276342961/
En este otro,podemos ver que tenemos como 2 del PSOE a AlCapone(al ca pone los chorimangueos)
http://www.libertaddigital.com/sociedad/blanco-se-van-a-enterar-ustedes-de-quien-soy-yo-1276342905/

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 164, Purificación
7 de Noviembre de 2008, a las 13:54

¡Helada me he quedado!

La CNE propone una subida de electricidad en enero de 2009 del 31%

Fuente: Invertia

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 165, david
7 de Noviembre de 2008, a las 13:54

Hola,Buenos dias
Soy un lector diario en la sombra de vuestros comentarios, gracias a muchos de vosotros he podido darle una imaginación y una explicación a lo que significaba “crisis”,de donde provenía y que repercusiones tenía,
a parte de las subidas en las hipotecas, que al fin y al cabo… es lo que mas nos importa a la gente de calle y que no es inversora ,claro está…

Pues ahora la “crisis” me toca a mi, y tengo una duda que lleva meses “carcomiendome” por dentro y que hasta hoy, en este instante…no me he atrevido a preguntar,mas que nada…porque me dá miedo de pensar la que se me viene encima supuestamente, que no por verguenza…

Tengo una hipoteca contratada a EURIBOR 1 AÑO (OFICIAL, 2º MES ANT., S/RED)…
La fecha de revisión del tipo de interés es el 01-02-2009…

por lo que los calculos me dan, que el BOE que estudiarán es el de diciembre…

Pero…lo que no sé es si será el BOE que se inscribirá en diciembre el dia 22 mas o menos,y el cual la rebaja en mi hipoteca será una realidad o el que viene de anteriormente de noviembre, el cual… es todo lo contrario y me endeudará mas…

Espero que alguno pueda llegar a aclararmelo, saludos gente!

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 166, Anónimo
7 de Noviembre de 2008, a las 13:55

Carmen, Enero

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 167, David
7 de Noviembre de 2008, a las 13:56

# 144 , Otro ignorante

Exactamente eso me dijeron tanto en ING (que tenían todos los papeles y iban hacia adelante para hacer la subrogación con ellos) como en mi caja de ahorros.

Si es préstamo en vez de crédito hipotecário no hay subrogación posible.

David

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 168, josellweb
7 de Noviembre de 2008, a las 13:56

# 164 , Purificación
Ahí va completa:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2047137

Economía
La CNE propone una subida de electricidad en enero de 2009 del 31%
Hora: 13:02 Fuente : EFE

Madrid, 7 nov (EFECOM).- El Consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) aprobó hoy su propuesta de revisión de tarifas eléctricas para el primer trimestre de 2009 en la que propone una subida media de las tarifas integrales, las que usan principalmente los consumidores domésticos, del 31%, informó el organismo.

El organismo recomienda que las tarifas de acceso, las que tienen los consumidores que se abastecen mediante un comercializador en el mercado libre, se incrementen entre un 62,8% (alta tensión) y un 93,2% (baja tensión).

La CNE explica que sus cálculos sobre las subidas se han basado en los principios de aditividad y suficiencia para que las nuevas tarifas reflejen todos los costes del sistema y no generen el denominado déficit tarifario. EFECOM

¿Será que tenemos que pagar los huertos solares a los amigos del Gobierno?

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 169, lolita
7 de Noviembre de 2008, a las 13:56

Hay una cosa que no entiendo;si el BCE presta dinero sin limite,al 3,75% a los bancos¿por que acuden al interbancario?

Y otra cosa,que logicamente no sabreis pero podeis darme vuestras opiniones,¿creeis que los pisos bajaran tanto como dicen?o solo bajaran aquellos donde las familias estan obligadas a vender.
¿cuando pensais que comenzara a moverse el mercado inmobiliario?

Y por ultimo,España ha crecido durante los ultimos 15 años,gracias a la construccion(en parte).El paro esta aumentado a lo bestia,sobre todo de gente no cualificada.
¿como narices se va a absorber todo ese paro si no hay empresas para ellas,y la construccion no remontará “ya” y si remontara en un futuro no lo hara al ritmo de estos años?
Si no se ha invertido en I+D+I,durante estos años atras,no habra nuevas empresas y vias de trabajo hoy por hoy,esto tardara años,imagino no?Pero muchos años…

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 170, Llave
7 de Noviembre de 2008, a las 13:57

# 164 , Purificación

Helados nos vamos a quedar cuando no podamos poner la calefacción este invierno :/

Si es que les encanta chuparnos la sangre…

Suerte con esto y a ver que pasa :)

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 171, chino
7 de Noviembre de 2008, a las 13:58

# 45 , Copero
es cierto lo que comentas. el mayor problema es uno endemico y sobre el cual ya no se tiene margen, el deficit comercial. esta claro que se compra mas de fuera que nosotros vendemos y que al fin y al cabo toda balanza comercial tiende al 0 por las buenas o por las malas. hasta ahora, y siguiendo el modelo americano (será por que la gran mayoria de economistas españoles han estudiado y se han “empapado” de aquellas teorias) era la devaluación pura y dura. esto tiene un nefasta repercusion a: ahorradores (quien mantiene el tinglao economico) e inversiones extranjeros.
El problema es que ahora ya no se puede devaluar y no creo que sea politica que quiera europa (al menos alemania no, despues de su superinflacion que sufrio).
asi que hay varios mecanimos para tender que la balanza comercial tienda a cero.
1) la que has comentado, repercutir al trabajador todo el coste de producción, avaratando sueldo y despidos. No estoy de acuerdo porque en un proceso de reducción de costes, no es asumible que una parte asuma el 100% o casi de la reducción. Tal vez los pasos a dar vendria por provisionar parte de beneficios para crisis, ajustar sueldo de directivos asi como de sus variables, y por ultimo reducir gastos en despidos y demas. Es decir, TODOS deben reducir su carga. Esto sin hablar de mejoras en procesos productivos.

2) esta es la que yo vengo defendiendo desde hace tiempo. En un mundo globalizado no puedes competir en precio con mercados emergentes, pero si que puedes competir con mercados mas avanzados tecnologicamente. Mi idea viene en un aumento bestial y YA de ayudas a I+D, a generar productos de mayor calidad y mayor valor añadido. No solo no tendrias que reducir costes sino que podrias asumir nuevos.

En fin, copero, podemos pensar a lo chico y hacer lo facil, o bien podemos ir a por lo grande y hacer lo dificil. que es lo que quiere esta sociedad? yo lo tengo claro y tu?
salud!

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 172, Triset
7 de Noviembre de 2008, a las 13:58

Ya es weekend ;)

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 173, David
7 de Noviembre de 2008, a las 13:58

# 164 , Purificación

Yo también lo acabo de leer.

Conclusión: Lo que ahorremos en la hipoteca nos lo quitan en el recibo del gas y la luz.

No entiendo nada. :(

David

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 174, le pringae
7 de Noviembre de 2008, a las 13:59

# 131 , eethkee

Ok,muchas gracias me ha quedado claro , aunque me hubieran gustado mas las opciones que planteaba.

Un saludo y gracias de nuevo

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 175, Carmen
7 de Noviembre de 2008, a las 14:00

Gracias ¿entonces “posiblemente” nos espera una bajadita no?

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 176, jdx
7 de Noviembre de 2008, a las 14:01

uyyyyyyy casi la clavo, dije 4.59, me faltó 0.006
droblo!!!! ya ibas bien encaminado ayer…

uffffffff, acabo de verlo…que trempada….que gustito….. que erección!!!!!!!!!!!! hoy descorcho uno de los buenos!! ya está casi con el valor que revisé el año pasado (4.51), de aquí a marzo, todo lo que baje, es lo que me bajará la letra….yuhu!!!

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 177, ICG
7 de Noviembre de 2008, a las 14:02

Buenas tardes!

Por cierto… dónde está Enculator?

Enculator… mira esto. He encontrado uno que dice mentiras y que está loco!!! Menudo mentiroso. Es un engañao… jajaja!!!

José Ramón Carabante, presidente de Grupo 2002 y de Hispania

“He tenido que cerrar la delegación de Sevilla, antes vendía 1.000 viviendas, ahora ni una”, señaló el promotor, quien añade que cuenta con terrenos listos para construir, pero que están paralizados porque los clientes no encuentran financiación. Tiene toda su esperanza puesta en las medidas que ha aprobado el Gobierno para inyectar liquidez, aunque exige un control sobre esas ayudas.

Mientras tanto, el Grupo 2002 digiere su última adquisición, Hispania. Carabante prevé que la fusión de las dos compañías esté lista a principios de 2009. Ahora está analizando la cartera de inmuebles y poniendo a la venta aquellos que ya están maduros. “Tenemos siete ofertas para siete activos”, indicó.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 178, Copero
7 de Noviembre de 2008, a las 14:07

Lo pongo porque es buenísimo:

# 3 , Manuel Pinto Ramos
2 de Julio de 2008, a las 9:30.

Buenos días Señoras y Señores.

Antes de nada decirles a ustedes que nací en 1930, por lo tanto como podrán calcular tengo 78 años.Y seguro que se preguntarán que hace un viejo como yo , sabiendo de informática,como un abuelo como yo se mete en un “bloc de Euribor” (estas para mi eran unas palabras nuevas hasta hace unos días),como un abuelete como yo no está en un banco del paseo de mi pueblo al fresco hablando de mis batallitas,… tranquilos, todo tiene una respuesta.

Lo primero,gracias a el Sr. Alcalde tenemos un aula de informática de verano para mayores,en la cual la amable señorita Toñi nos enseña a buscar lugares lejanos con paisajes de ensueño,a escribir “mails” a nuestros nietos,o palabras raras, gracias a la cual estoy hoy escribiendo aquí con el permiso de ustedes.Esta misma señorita me ha hecho el favor de corregirme esta carta que por culpa de la edad y mis conocimientos académicos no podría haber sido legible por los lectores.

Entiendo que están Ustedes muy ocupados hablando de la crisis y sus consecuencias, por lo tanto no me extenderé mucho.Lo que si me gustaría que pensaran es que los españoles hemos salido de peores, pero claro antes no necesitábamos “plais esteichon” ,móviles y zapatillas de marca entre otras.Yo por ejemplo viví una posguerra en la que te levantabas de un catre con tus 14 hermanos por la mañana con el sólo pensamiento en mente del hambre,y la posibilidad de calmarla.Mi primer huevo me lo comí con 9 años porque tenía 42 de fiebre,la primera vez que me comí un chorizo fue a los 14 años porque vino de visita un tío de Barcelona,y la primera vez que supe a que sabía un plátano fue cuando recogí una cáscara del suelo en la plaza de abastos de mi pueblo y la chupé.

En la actualidad me quedan vivos 3 hermanos,más de la mitad no pasaron el invierno de 1939,con la cal viva por mortaja, cal que estuve a punto de probar porque cuando el hambre aprieta…no vamos a llegar a esos extremos…no vamos a volver a limpiarnos el trasero con una piedra…al final todo se soluciona.Yo cuando lo pasé tan mal no tenía un psicólogo que me orientara y me ayudara como a mis nietos en el colegio.Yo mismo pensaba cuando veía tanta ruina que dentro de 6 meses no me acordaré de esta situación, tendré otras, pero esta estará superada,aunque esta vez las criaturas que lo están pasando tan mal creo que van a tener que tirar más largo que 6 meses, con la suerte de que por lo menos no van a tener que chupar la cáscara del plátano.

Fdo. Manuel Pinto Ramos.
Aula de Mayores “La Sierrecilla”.
1 de Julio de 2008.
Add karma Subtract karma +279

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 179, josellweb
7 de Noviembre de 2008, a las 14:07

# 173 , David

David es fácil, la energía actualmente es muy cara, mientras los demás países (Italia, UK, China, India) están construyendo centrales nucleares, aquí hacemos huertos solares que por el momento producen una energía carísima con subvenciones y que solo favorecen a a unos pocos, ¿y quien paga? el ciudadano de a pie.
Mientras ZP se gasta 20 millones de € en arreglar una sala de la ONU, en fin…que penita…

“Linces por borregos”

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 180, alex el porrero
7 de Noviembre de 2008, a las 14:08

muy bien muy bien me encanta ver como nos empezamos a mosquear con el tema de la banca y las gasolinas nos empezamos a dar cuenta que nos estan empalando por via anal,todos vamos a recibir una gran leccion aprendamos de esto ,ya nos volveran a llamar ofreciendonos los maravillosos servicios de la banca que si targetas que si nos dan 18000 euros inmediatamente…….aprendido estoy,os espero bancos,perros,estafadores.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 181, jox
7 de Noviembre de 2008, a las 14:10

# 160 , Carmen

La de enero

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 182, Ignorante
7 de Noviembre de 2008, a las 14:11

#152 Minotauro
Está claro que las VPO no son la solución a todos los males pero, si como bien dices, una persona con pocos ingresos no tiene acceso a una VPO, cómo va a tener acceso a una vivienda libre.
Yo creo que sortear pisos es una lotería en la que se juega con cosas demasiado importantes como para dejarlas al azar y que el acceso a una 1ª vivienda debería haberse protegido y regulado más y mejor de lo que se ha hecho.
Es como si desaparecieran los supermercados para todos menos para unos pocos afortunados(previo sorteo) y para comer todos tuviéramos que ir de restaurante, sería inadmisible.
Hay cosas con las que no se puede jugar.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 183, murray
7 de Noviembre de 2008, a las 14:11

¿Alguno habeis visto la intervención del pocero de Fuenlabrada?, me han comentado que ha sido esta mañana y ofrece por 120.000€ 90m para personas de menos de 35 años. Incluso a mandado un mensaje a los jovenes indicandoles que no tengan prisa por comprar, que no por salir 5 años antes de casa van a pagar 20 años y que tengan en cuenta a quien les van a pagar.
Un saludo.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 184, ICG
7 de Noviembre de 2008, a las 14:14

Menudo viernes de “mediocres” noticias…
—————-
La CNE propone a Industria subir en enero un 31% las tarifas integrales de la luz y un 92% las de acceso

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) aprobó hoy un informe que recomienda al Ministerio de Industria una subida a partir de enero del 31% en las tarifas integrales de la luz, así como del 92% en las tarifas de acceso.
Junto a esto, las tarifas de alta tensión deberían aumentar un 62,8% respecto a las recogidas en la orden ministerial 3860/2007, del 28 de diciembre, mientras que las de baja tensión deberían hacerlo un 93,2%.

————————–

Ford pierde 101,5 millones en el tercer trimestre y anuncia medidas adicionales para reducir costes

————————–

Mattel anuncia que eliminará el tres por ciento de su plantilla

El fabricante de juguetes Mattel anunció hoy la eliminación de cerca de 1.000 puestos de trabajo, lo que representa el 3% de su plantilla, ante el empeoramiento de las condiciones de la economía. “Esta decisión ha sido extremadamente difícil, sobre todo considerando el impacto que tendrá en nuestros empleados y sus familias”, reconoció la empresa en un escrito.
———————

Ya os aseguro yo (sin ser analisto ni economista) que, con estas medidas…

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 185, ICG
7 de Noviembre de 2008, a las 14:16

… con estas medidas de echar a la gente a la PUT..A CALLE…

¡¡¡ NO SE ARREGLA NADA !!!

Esto no único que consigue es hacer más grande la bola de nieve… y van a perder más pasta las empresas.

Menudos retrasados están hechos.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 186, jox
7 de Noviembre de 2008, a las 14:20

¿quién dijo crisis?

Se dispara el precio de las angulas

Con el inicio de la campaña de Navidad se disparan los precios de los productos más consumidos en estas fechas. Buena prueba de ello es el precio de las angulas. Si damos una vuelta por los mercados podemos observar que este año el kilo de esta preciada y lujosa comida alcanza ya los 1.000 euros.

Con un par. Y yo preocupado.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 187, rafa
7 de Noviembre de 2008, a las 14:20

# 161 , jumatronic

estoy contigo de acuerdo al 50%. y es que a veces no queda otra que pasar por el aro, y eso no es culpa nuestra ni tuya.

la otra opción es irse a vivir al monte en una cueva o a un pueblo abandonado.
pero los que vivimos en un sitio y estamos a gusto no nos queda otro remedio que apechugar y pagar lo que piden. te puedes esperar un año, dos tres…. pero después quieres hacer tu vida y ves que la cosa no cambia…. y que haces…. pues compro.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 188, DrobloFan
7 de Noviembre de 2008, a las 14:24

Bueno yo soy un ignorante de muchos de estos temas. Tengo unas preguntas de principiantes y espero formularlas bien.

Estas preguntas son en principio para Droblo, pero cualkiera ke sepa … pues agradecido de antemano por las respuestas

1ºPongamos ke este mes el euribor acaba en un 4,63 : Porque leo tanto eso de que no se notaran descensos hasta el primer trimestre del año? Se tiene que publicar el euribor en el Boe o algo asi con antelacion para que los bancos se acojan a el? o algo asi? Porque no se notará la bajada los que revisen la hipoteca en el mes de diciembre. No se si he transmiido bien la pregunta, espero ke si.

2º Porque los bancos se resisten a aplcar la bajada del euribor?,segun leí en un enlace del articulo de droblo. Es que no acabo de entenderlo.

3º Si esto es asi y yo firmara una hipoteca en mayo 09 , ke pasa ke me aplicarian el euribor de dos meses antes por lo menos?

Ando muy perdido Sr Droblo

Pd: de mayor quiero ser como droblo jaja

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 189, Maño H20
7 de Noviembre de 2008, a las 14:24

# 139 , curioso

Muchas gracias. Droblo ha puesto el enlace esta mañana a lo que comentas.

Por otra parte he visto una noticia (en español) que resumía un poco el artículo

http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/07/noticias_98_fiesta_terminado_espana_encamina_hacia.html

Creo que he puesto esto cuando se ha caido la web

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 190, ergi
7 de Noviembre de 2008, a las 14:25

#182, ignorante,

coincido contigo también, desde luego que hay cosas con las que no se puede jugar peeeeeeeeeeeeero….se juega verdad? y muchas.

152, MInotauro,
“Necesitamos que una persona con un trabajo más o menos bueno y estable pueda volver a tener acceso a una vivienda libre digna, en propiedad o alquiler, no hablo de pisazos, y por tanto, no tenga que recurrir a la VPO. Que esta se quede para la gente realmente necesitada. Si todos somos “necesitados” el problema no se arregla haciendo muchísima VPO.”

Recojo tu último párrafo para preguntarte como se arregla el problema??? eso sería lo justo, lo que dice la Constitución, lo que debería de ser no? todo eso lo sabemos; pero qué se hace cuando todos o la gran mayoría somos “necesitados”? espero que arrojes algo de luz.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 191, cembe
7 de Noviembre de 2008, a las 14:30

Un dato… el interbancario, EURIBOR esta ahora mismo en el 4,47… como siga este ritmo nos vamos a encontrar una media por debajo del 4,5 fácilmente

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 192, Juanjo
7 de Noviembre de 2008, a las 14:30

Se va a liar Parda.
http://www.huelgainformatica.es

El próximo 19 de Noviembre de paralizará el Pais.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 193, Pablo
7 de Noviembre de 2008, a las 14:31

¡Que bonito el tema de las VPO!

Yo vivo en Madrid. He estado apuntado en la EMVS desde hace algunos años… Para quien no lo sepa, este registro asigna las viviendas en función de una serie de puntos, según ingresos (entre un máximo y un mínimo), según unidad familiar, etc. La cosa es que los puntos determinantes para casi todo el mundo era disponer de 12.000 € en una cuenta ahorro vivienda. Entregué todos los papeles a tiempo, espere a disponer de ese dinero en la cuenta, lo demostré, y esperé y esperé a la siguiente adjudicación.

Normalmente había adjudicaciones cada 6 meses. Espere cerca de dos años (yo compré vivienda libre a principios de este año, lo mismo todavía no han adjudicado). Cada vez que preguntaba me decían que se adjudicarían en 2 meses o así.

La cosa es que un bonito día (después de como ya digo 2 años) me mandaron una carta diciendome que estaba excluido de la adjudicación porque era propietario de una vivienda. Esta claro que yo sabía esto, esta vivienda es la de mis padres, cuando falleció hace 4 años mi padre me quedo una parte en herencia, esto lo hablé yo con ellos y me hicieron presentar una Nota Simple Informativa del registro de la Propiedad para que vieran que únicamente tenía 2 dieciochoavas partes de la casa, y me dijeron que no había problema. Pero ahora, después de 2 años de ilusiones y de esfuerzos, si que los tenían.

Esta gente juega con las ilusiones de la gente. Me hicieron perder dos años de mi vida en los cuales miraba todos y cada uno de los dias si había noticias sobre este tema. Y claro está, sin poder comprar vivienda libre, y echando cuentas para cumplir sus requisitos. Y todo, ¿Para que? Para que me excluyan por haber tenido una desgracia.

Los gobiernos hacen negocio con las VPO y encima nos las venden como si nos hicieran favores. Yo ahora estoy muy contento con mi casa y mi hipoteca. Al menos la he comprado donde quería y como quería.

Siento el tocho que he soltado. Un saludo y que tengais un buen fin de semana

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 194, Purificación
7 de Noviembre de 2008, a las 14:31

¿Pero desde cuándo la VPO es para “necesitados”? ¿No estaremos confundiendo con las VPP (de promoción pública, viviendas sociales)? En los 80 y hasta mediados de los 90 la mitad de las viviendas que se construían en España eran de protección oficial, y las diferencias de precio con la vivienda libre rondaban el 20%. Claro que los constructores con el boom estaban poco interesados en un mercado en el que no podían poner el precio que querían, y por eso pasaron a ser un mercado residual. Una VPO puede costar 120.000 o 150.000 euros, dependiendo de la comunidad autónoma, ¿creéis que los “necesitados” pueden pagar esos precios?

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 195, Lorenzo
7 de Noviembre de 2008, a las 14:38

Pues respecto al artículo de hoy, y en concreto a su último párrafo, yo prefiero el diferencial de tipos de los EEUU al diferencial del Euribor. Eso sí, con los tipos de interes como en EEUU (o sea, al 1%). ¿No os parece?

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 196, ana
7 de Noviembre de 2008, a las 14:39

el lunes firmo la hipoteca, me dicen ke me pondran el euribor anual que tengamos publicado en el boe, sabria alguien decirme cual es???

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 197, Martínez
7 de Noviembre de 2008, a las 14:40

(ELPERIODICO)

“La Comisión Nacional de Energía propone una subida de la tarifa eléctrica del 31% en enero”

Señores y señoras, nada más que decir, esto es España

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 198, Paana
7 de Noviembre de 2008, a las 14:42

#196 Ana

No es ke sepa muchode estos temas pero creo ke te pondran el euribor de septiembre como poco , osea te pegaran el sablazo. Lo firmas el lunes!!, el peor momento. SI lo firmaras dentro de mes o mes y medio para ke aplicaran, por lo menos,el euribor de noviembre…

La que te va a caer anita..

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 199, Martínez
7 de Noviembre de 2008, a las 14:46

# 196 , ana

NO FIRMES con el euribor pasado, posponla un mes como mínimo
puedes tener una diferencia alta en la cuota. bastante alta.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 200, Maño H20
7 de Noviembre de 2008, a las 14:49

# 196 , ana

El 5,384 que es el dato de Septiembre

Si de alguna forma puedes, retrasa la firma hasta despues del día 20 de Noviembre para que apliquen el de Octubre 5,248 que será un poco mas barato.

Ni que decir que el ideal sería esperar hasta que saliese el de noviembre que va a ser muuuucho mas bajo que esos dos.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  

Páginas: « 1 2 3 [4] 5 6 »

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"
Esta prohibido el "multinick" pudiendo llevar al borrado del comentario y expulsion del foro