La semana en los mercados (31 Oct - 6Nov)
Euribor
Euribor hoy: -0,128%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


La semana en los mercados (31 Oct – 6Nov)

Comentario personal.

Tras el milagro que se esperaba (y se confirmó) esta semana, el que un negro que se llama Hussein y Obama llegue a presidente de los USA (otro milagro será que lo haga bien), me llegó la noticia de las ayudas de nuestro gobierno a los hipotecados y pensé si era posible que hubiera otro más esta semana y el gobierno nos hubiera hecho caso cuando reclamábamos desde aquí ayudas directas a los ciudadanos. Pero me temo no ha sido así: este gobierno decidió primero negar la crisis y después apoyar a la banca con una serie de medidas difícilmente justificables con la supuesta fortaleza de nuestro sector financiero. Ahora que han presentado resultados cajas y bancos y sus beneficios han seguido siendo astronómicos (si no lo son implica que las ayudas no han sido a cambio de transparencia, sigue extrañando que ninguna entidad en España presente pérdidas cuando sí las hay en otros países más sólidos que el nuestro) deciden “ayudar” directamente a determinados hipotecados ayudándoles a pasar por este bache. Pero vuelve a ser una ayuda más para los bancos que para los ciudadanos. Creo en el foro ya se ha opinado todo lo opinable sobre este tema y además he de decir que muy agudamente por lo que sólo quiero resaltar que de nuevo la idea imperante es algo así como: “Estamos en lo peor de la crisis, garantizamos los depósitos hasta 2010 y ayudamos a los hipotecados dos años y luego con la reactivación que vendrá se arreglará todo” ¿Qué pasará si esos parados tras una moratoria de dos años no encuentran trabajo? Para eso no hay respuesta.

Desde luego es deseable que todo esto sea una mala racha cíclica más pero de momento esto parece alejado de la realidad. Las cifras siguen empeorando semana a semana y lo que se valora como mejoría pueden ser simplemente ajustes tras un movimiento muy brusco. Fijaos en este original gráfico donde podemos apreciar cómo parece la tendencia de los bancos a tomar prestado de la Reserva Federal está cambiando pero si comparamos con otros periodos en los que ni siquiera se necesitaba recurrir a la FED, es fácil apreciar el nivel de crisis bancaria de los USA y lo alejadísimo que está esto de arreglarse:

Yo no veo ninguna señal que permita creer que esta crisis sólo durará unos meses. E insisto en no confundir la bolsa (que puede perfectamente rebotar durante algunas semanas como estuvo rebotando unos días) con la economía real. Los datos macro son desastrosos, sin paliativos y la esperanza en que la rebaja de tipos pueda cambiarlos -sea o no justificada- sólo se concretará dentro de muchos meses, y eso si esta rebaja impulsa el crédito. Si no es así, sólo reducirá los beneficios del ahorrador sin animar a la actividad al inversor. Y lo peor es que los estados se están quedando sin capacidad de maniobra como en España ha reconocido el propio Solbes (http://www.elpais.com/articulo/economia/Solbes/dice/habra/recursos/afrontar/crisis/elpepueco/20081105elpepieco_6/Tes )

Volviendo a la bolsa, la idea de “Esto es un bache, una oportunidad histórica para comprar, pero en meses retomaremos la senda alcista” se está instalando. Y eso que esta semana (salvo en Europa que -de jueves a jueves- cerró plana, con algunos índices mejor y otros peor) ha vuelto a tener un balance negativo. Y eso que si miramos la subida en porcentaje que llevamos desde mínimos, es notable porque la bajada fue muy brusca. Y se cumplió la pauta alcista de noviembre y la máxima de fuertes subidas (martes) tras un día de baja volatilidad (lunes). Pero ni con la ayuda de los bancos centrales se ha podido con las resistencias que llevo comentando hace dos semanas y se sigue atascado en una zona peligrosa. El Dax subió muy por encima de los 5000 pero no ha podido mantenerlos y en el SP la llegada a los 1000 ha sido la excusa perfecta para ventas muy agresivas. El Dow y el Ibex ni se han acercado a los 10 mil…

El miedo sigue ahí como vimos el miércoles ya que aunque estadísticamente los mercados actúan mejor al día siguiente de la victoria de un republicano que de un demócrata lo cierto es que debía haber sido positivo que se cumplieran las previsiones y no hubiera sorpresas, sin embargo estas últimas semanas lo de comprar con el rumor y vender con la noticia se está convirtiendo en costumbre y eso provocó un profundo movimiento bajista. Como ya comenté la semana pasada, mientras sube hay tranquilidad pero en cuanto amenaza caídas hay mucha prisa por vender. Y se ha vuelto a cumplir. Eso sí, detecto muchas voces que hablan de comprar en la bajada, del rally fin de año…es posible. Yo sigo neutral y envidio al que lo tenga claro en estos niveles porque yo sigo viendo peligro a ambos lados. Hoy se conoce el dato de paro del mes pasado y se teme sea desastroso, de más de -200 mil. Como curiosidad estadística os recordaré que no se veía un dato tan malo desde marzo de 2003, justo el mes en el que murió la anterior tendencia bajista y empezó la alcista que acabó en el otoño de 2007.

Y respecto al euribor, un apunte: es realmente novedoso que ahora mismo haya depósitos a un año en entidades financieras -y que vencen antes de 2010 y por lo tanto están garantizados por el estado- que dan una rentabilidad similar al coste de una hipoteca. Me parece una anormalidad que se corregirá cuando llegue el 2009 y no haya tanta necesidad de liquidez de cara a cuadrar balance para el fin de año. Los que comparan el tipo euribor a un año con el de intervención a 14 días del BCE, deberían mejor comparar la rentabilidad que le ofrece su banco a un año y lo que paga de hipoteca en ese mismo banco y comprobará que el diferencial no es tanto. No defiendo a los bancos con esto, sólo describo una realidad, la batalla por captar pasivo es tan grande que el diferencial entre lo que recibe un cliente con dinero y lo que paga uno que debe dinero por la hipoteca está en mínimos. Y un consuelo: ayer en USA los tipos estaban al 1% y el libor a 12 meses al 2.84 (un 184% más), aquí los han puesto al 3.25 y el euribor a 12 meses al 4.70 (un 44.62% más). Sigue siendo mucho pero podría ser aún peor…

Algunas opiniones.

  • Métodos para manejarse en caso de ser moroso:
    http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/24/economia/1224853425.html
  • El CEO de Intel: “Esta recesión va a ser la peor que he visto en mi vida”
  • El presupuesto debe ser equilibrado, el Tesoro debe ser reaprovisionado,  la  deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios  públicos debe ser moderada y controlada, y la asistencia a los países foráneos debe ser cercenada para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa de  la asistencia del Estado. (Cicerón, Año 55 antes de Cristo).

La opinión de la semana.

J.R.Rallo: Sin la intervención del Estado, los hechos habrían discurrido del siguiente modo: Miguel se queda en el paro y no puede seguir pagando su hipoteca, el banco tiene la opción de embargarle o de renegociar las condiciones del contrato modificando el plazo. Sin embargo, ¿para qué va a cambiarle el plazo, si probablemente dentro de unos años Miguel seguirá en el paro? La opción más verosímil sería la primera: el banco se queda con una casa invendible y reconoce en sus cuentas anuales que ha perdido dinero. ¿Resultado? Miguel pierde y el banco también.

¿En qué consiste el plan del Gobierno? Si Miguel se queda en el paro y se acoge a la moratoria, su banco aceptará gustoso la carencia de la hipoteca, porque le dará igual si dentro de dos años Miguel sigue desempleado y no puede pagar. Así las cosas, le embargará la casa para cobrarse una parte de la hipoteca y el ICO le pagará la otra parte. ¿Resultado? El banco gana, y Miguel y los contribuyentes pierden.

Datos para la reflexión.

  • Descriptivo gráfico donde se puede apreciar el componente inmobiliario en los últimos datos anuales de crecimiento americano, se ve que ha sido tan importante que sin él llevarían en estancamiento/recesión hace 7 años:

  • El viernes Japón bajó sus tipos un 40% (del 0.50 al 0.30%) pero no evitó que su bolsa cerrara con el peor mes de sus 58 años de historia (-23.83%, que llegó a ser del 38% el día de sus mínimos)
  • China cerró octubre como su peor mes desde 1994.
  • Standard & Poors rebajó el viernes el rating de la deuda argentina.
  • Indicador de crecimiento anualizado ECRI, baja de -19,3 a -21,9%, el peor indicador desde 1949 (antes no existía). Tiene el dudoso honor de ser el indicador considerado más fiable para indicar recesión y no para de bajar semana a semana lo que insinúa una recesión muy muy profunda.
  • Octubre 2008 ha resultado ser el peor mes del Ibex en 10 años y el segundo de toda su Historia (-17%). En el caso del Dow Jones ha sido el peor desde 1987. Con todo, la última semana del mes ha sido para el Dow Jones la mejor semana desde octubre de 1974. para el S&P 500 la mejor semana desde enero de 1980 y para el Nasdaq desde abril del 2001.
  • Octubre ha sido el mes más negativo de la historia del crudo, cayendo el 32.6%
  • Este fin de semana el Florida’s Freedom Bank se convirtió en el banco número 17 que cierra este año en USA. En Portugal, y ante la inminente suspensión de pagos por pérdidas de 700 millones de €, se nacionalizó el Banco Portugués de Negocios. El lunes las autoridades financieras de Austria anunciaron la nacionalización del octavo banco del país, el Kommunalkredit, en graves problemas por la crisis financiera internacional.
  • Un banco privado extranjero inició el camino el fin de semana: JP Morgan aplazará 3 meses el pago a sus hipotecados
    http://www.elpais.com/articulo/economia/Quiero/hipoteca/JPMorgan/elpepueco/20081101elpepueco_1/Tes
    y el gobierno español y BBVA reaccionaron con medidas parecidas el martes.
  • Hay dinero para los bancos pero los ayuntamientos son los primeros morosos: http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/03/noticias_89_morosidad_ayuntamientos_dispara_tardan_meses.html
  • Dos de los bancos más grandes de Brasil, Itaú y Unibanco, anunciaron este lunes su fusión bajo el nombre Itaú Unibanco Holding, entidad que se convertirá en el grupo financiero más grande de América Latina.
  • El iTRAXX Crossover (índice que mide el costo anual de asegurar deuda corporativa frente a un posible impago) más utilizado (los hay de diferentes periodos) ha pasado en unos días de sus máximos en 920 a cotizar esta semana 200 puntos por debajo. La volatilidad también se redujo espectacularmente, en torno a un 30%. Eso sí, el jueves ambas variables se estropearon bastante.
  • Las suspensiones de pagos se disparan un 263%:
    http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/11/04/economia/1225788173.html
  • La deuda española e italiana, en el punto de mira de los especuladores:
    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/deuda-espanola-italiana-objetivo-especulacion/20081106cdscdimer_4/cdsmer/
  • La bajada de tipos en Inglaterra deja sus tipos al nivel que tenían en 1955.

El dato de la semana.

  • Desde hace un año el número de parados en España ha aumentado en 769.449 personas, lo que supone un aumento del 37.56 % en un año. El paro asciende a 2.818.026 personas. Por sectores productivos, el paro aumenta en 9.039 personas en agricultura (+10.56 % sobre el mes anterior), en 20.144 personas en industria (+6.12 %), en 36.275 personas en construcción (+8.18 % ), en 113.720 personas en servicios (+7.49 %) y en 13.480 personas en el colectivo sin empleo anterior (+5.41 %). En el último año, el paro ha aumentado en agricultura en 27.865 personas (41.74 %), en 78.874 personas (29.15 %), en 239.191 personas en construcción (99.5 %), servicios en 378.077 personas (+30.15 %) y en 45.442 personas en el colectivo sin empleo anterior (+20.93 %).

Resumen de la semana.-

Viernes
Se acabó la racha alcista de Japón tras rebotar un 29% desde mínimos en 3 días y cae el 5% quizás decepcionado de la bajada de tipos del 40% en lugar del 50% esperado y con el yen más fuerte. € y crudo más abajo motivaron una apertura europea débil que superó el -1% a los pocos minutos y en una extraña sesión de baja volatilidad se fue recuperando. El primer dato negativo en dos años del gasto del consumidor en USA fue la excusa para que Europa marcara máximos y algunos índices pasaran al positivo, quizás porque al ser un dato tan negativo ilusiona posibles nuevas bajadas de tipos. Y eso debió pesar más que nada porque tanto el índice Chicago como el Michigan como el ECRI salieron desastrosos y sin embargo, a pesar de una apertura en torno al -1% recuperó y ayudó a unos cierres europeos muy alcistas con el Ibex por encima del 3% de ganancia y el resto del 2%. USA subió más después del cierre europeo y a la hora de éste ya estaba por encima del +2%, nivel que superó con amplitud pero que se redujo en la última hora por debajo del 1% si bien en un último impulso alcista consiguió un cierre en torno al +1.5%.

Lunes
El cierre por festivo en Japón no evitó otra jornada esperanzadora en Asia con Hong Kong, Australia e India (que bajó los tipos medio punto) rebotando con fuerza, si bien las alzas en la apertura europea fueron muy moderadas y en minutos pasaron a ser en algunos índices moderadas pérdidas. En una mañana de sorprendente baja volatilidad los índices fueron deslizándose a la baja rebasando el -1% a una hora de la apertura USA. Ésta fue -contra lo esperado- positiva y una hora antes del cierre europeo se animaron las compras cerrando en un +1% de media ignorando un pésimo dato de ISM manufacturero. USA también tuvo una sesión poco volátil que acabó con pocos cambios. De destacar la nueva bajada del crudo -a mínimos de 20 meses- y la rebaja del miedo a posibles defaults en Latinoamérica.

Martes
La bajada de 0.75 de los tipos en Australia sirvió de excusa para una subida de más del 6% del Nikkei japonés mientras China volvía a bajar rozando mínimos anuales por rebajar el gobierno la previsión de crecimiento por debajo del 8%. Europa abrió con dudas pero en minutos tomó la senda alcista superando pronto el +1%, subidas que se duplicaron ante la bajada del interbancario y la subida del crudo, el € y las materias primas en general. Algunos índices superaron el +3% pero la apertura USA (en torno al +1.5%) se esperaba mejor y eso calmó las ansias compradoras. Un día más un dato macro nefasto en USA (los pedidos a fábrica de septiembre bajaron un -2,5% y sin transportes un -3,7%) no sólo fue obviado sino que impulsó al mercado superando el +2% las bolsas USA y el +4% el Ibex, la mejor de las europeas durante la mañana, muy ayudada por las subidas de las bolsas latinoamericanas de los dos últimos días. La aceleración de la subida del euro (por encima de 1.30 contra el $) y del crudo (por encima de 70$), la confianza en la victoria de Obama y en general la fe en el rebote llevaron a los índices americanos a las inmediaciones del +3% (con el sp500 superando los 1000) y a Europa a cerrar en torno al 5%. Al final ni el crudo ni el € pudieron mantenerse por encima de sus resistencias pero el SP500, marcando los máximos del día segundos antes del cierre, sí pudo romper tras varios intentos durante el día, la resistencia de los 1000 puntos y cerrar subiendo +4% mientras Nasdaq y Dow Jones lo hacían superando levemente el 3%.

Miércoles
Continuación del rebote en Asia (+4.46% Japón) con la excusa de la victoria de Obama pero con crudo, €, y futuros USA -diciendo el SP adiós a la falsa ruptura de la resistencia 1000- a la baja. Europa obvió los avances USA en la tarde del martes y abrió cayendo el 1% acelerándose las ventas en minutos doblando esa cifra y estabilizarse durante la mañana superando el -2% de media. Hacia mediodía, con los buenos resultados de Time Warner y un Ibex muy fuerte, Europa se fue alejando de mínimos. El Ibex pasó al positivo y el resto redujo sus pérdidas a la mitad y a una hora de la apertura americana Europa bajaba el 1% y el Ibex subía el 1%, ahí se acabó la reacción de la mañana. USA abrió cayendo el 1.5% que era -exceptuando el Ibex- lo que caía en ese momento Europa, y cayó algo más. Con todo, y como pasó el día anterior, un pésimo dato (el ISM no manufacturero) sirvió de excusa para rebotar desde mínimos y USA y Europa se fueron a máximos del día. El SP500 de nuevo se estrelló contra la resistencia 1000 y eso, unido a las ganas de hacer caja (sobre todo en el sector financiero) que se notaban desde la apertura y a la fuerte bajada del crudo (y de las petroleras) llevó a Europa a cerrar con pérdidas en torno al 2% (el Ibex cerró en leve positivo salvándose de la tendencia) y a USA a superar el 3% de caída. En la última hora de sesión se precipitaron las cesiones superando los 3 índices americanos el -4% y en los últimos minutos el -5% destacando el más del 9% de bajada del sectorial bancario.

Jueves
Fuerte caída de Japón (-6.53%) y cercanía a sus mínimos anuales de la bolsa china como continuación de la sesión USA del miércoles y a las malas previsiones de Cisco. Europa abrió cayendo en torno al 3% para tras una tímida recuperación volver a caer a nuevos mínimos superando el -4% y manteniendo esas bajadas hasta el sorpresivo recorte de 1.5 puntos del Banco de Inglaterra que alejó a los índices de mínimos en torno a un 1% pero decepcionó la poca reacción alcista -incluso en al bolsa inglesa- a una medida tan agresiva. Los buenos resultados de Wall Mart, la bajada de 0.50 de Suiza y la especulación sobre el BCE redujo otro 1% las pérdidas marcando máximos del día -siempre en negativo- pero decepcionó que BCE sólo bajara 0.50 y se volvió a superar el -3% y el -4%. USA abrió cayendo algo más del 1% para en minutos reducir las pérdidas a en torno al -0.50% y a la media hora estar ya rozando el -1.5%, a la hora el -2% y el Dax y el Ibex se acercaban al -6%, nivel que perforaron poco después al llegar USA casi al -3%. El cierre fue casi en mínimos y varió del -5.70% del FTSE al -6.84% del Dax. USA bajó más tras el cierre europeo superando el -4%. El SP llegó al -5% (y el Citigroup llegó a caer más del 10% tocando mínimos de 12 años) y desde ahí rebotó con fuerza pero duró poco y al cierre marcó esa bajada, quedando Nasdaq y Dow en el entorno del -4.5%.  El crudo bajó agresivamente y volvió a acercarse al nivel 60$ y el € también cedió terreno.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 4,38 sobre 5)

Escrito por Droblo el 7 de noviembre de 2008 con 297 comentarios.

297 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

# 251, Vitorio
7 de noviembre de 2008, a las 19:59

Copero espero no conocerte nunca…..gracias a tipos como tu esto va como va….
Que no te veas nunca como un pez en el mundo de tiburones del que ahora formas parte porque lo vas a pasar muy mal.Y que conste que no os vendria nada mal bajar a las profundidades de las mierda que habeis organizado.Supongo que asi aprederiais un poco el respeto por los demás, el reparto equitativo,la solidaridad, etc….y olvidarias tanta basura que tienes en la cabeza.La gente como tu acaba muy mal, y recuerda que al final del final todos vamos al mismo sitio.

0
# 252, Copero
7 de noviembre de 2008, a las 21:02

# 251 , Vitorio

…Entonces es que no te has enterado de nada…

Mañana te lo explicaré.

Un cordial saludo.

0
# 253, Anónimo
7 de noviembre de 2008, a las 21:20

Muy bueno…

Marc Vidal al habla…

0
# 254, moho-jojo
7 de noviembre de 2008, a las 21:25

#251: Has dicho, entre otras lindezas:

gracias a tipos como tu esto va como va….
las mierda que habeis organizado…
tanta basura que tienes en la cabeza…
La gente como tu acaba muy mal…

#251: Nos has dado una lección de toleranZia, solidaridaZ, y reZpeto.

0
# 255, Susanita
7 de noviembre de 2008, a las 21:54

Llevo, bastante rato leyendo vuestras opiniones, trabajo en una inmobiliaria y vamos tirando como podemos (de momento somos de las pocas que no hemos cerrado, pero solo sobrevivimos), y se veia venir, sé que me vais a decir que es muy facil opinar cuando esta todo el marrón, pero no era normal que se concedieran hipotecas mayores que el valor de venta de la vivienda, y con esa diferencia, se cambiaban hasta el coche. Señores, eso lo he visto yo en mi trabajo, así que yo sin ser economista fuí precavida, y evidentemente, que soy una hipotecada, pero mis calculos fueron otros, a los que hicieron la mayoria de mis clientes que hoy no pueden pagar (no por culpa mia, sinó por quererse comprar lo que no podian), yo calculé el importe de la hipoteca que me concedian a un 7%, que en aquel entonces estaba a un 3% más o menos, y vi que lo podia pagar, por tanto viable para mi economia, y asi lo hice, evidentemente, que me fastidia pagar igual que a todos el desmesurado aumento de la hipoteca, pero un acierto claro está!y si hubiera hecho lo que muchos de mis clientes, ahora tendria una mansión hasta con piscina,pero sin poderla pagar y teniendo que ir a llorar al banco, pero si la gente hubiera sido más sensata, no estariamos donde estamos, pero hablo del que compró, y del que prestó. Y no sigo por no ofender, porque tampoco es justo, meter a toda la gente en el mismo saco.
Perdonad, por mi discurso, pero tenia que decirlo. Espero que todo se recupere, y de aqui unos años nos podamos reir todos de los tiempos que pasamos, porque aunque hoy aun pueda pagar la hipoteca (mañana no lo sé), tampoco me esperaba que todo se complicara tan rapido y llegaramos a estos limites.
Saludos,

0
# 256, Colectivo Borg
7 de noviembre de 2008, a las 22:20

Ya lo mencioné ayer, pero…

¿Los bancos, cuando ofrecían los seguros de blindaje antieuríbor con límite del 5%, intuían lo que está pasando ahora?
Estoy casi seguro de que sí. Cualquier manera de chupar la sangre al ciudadano medio es buena.
Nunca digáis que sí a los productos que os ofrezcan los bancos. Ni aunque el director o el empleado sea amigo vuestro.
Somos NOSOTROS quienes les hacemos el favor a los bancos, NO ELLOS.

Y otra cosa…

Si Solbes dijo que se había agotado el superávit del Gobierno con la chuminada de los 400 euros, ¿de dónde saldrá ahora toda la pasta encaminada al nuevo paquete de medidas extraordinario que se anunció el miércoles?

Desde luego, esto tiene más misterio que alguna película de Hitchcock.

0
# 257, Colectivo Borg
7 de noviembre de 2008, a las 22:23

#251 Vitorio

Perdona, pero me parece que eres tú el que espero que jamás seas conocido más que lo que tu sirvengüenzura merece. Porque Copero si algo ha demostrado en el tiempo que le llevo leyendo es coherencia y una manera de pensar totalmente recta. Lo malo es que a muchos como tú, Vitorito, os molestan opiniones de librepensadores.

0
# 258, droblo
7 de noviembre de 2008, a las 22:51

Colectivo, lo de “librepensadores” me ha llegado al alma, y no lo digo con ironía. Hay una inmensa mayoría que pretende encasillar a las personas según las conoce y creo muchos no somos encasillables y eso no nos hace ni mejores ni peores pero probablemente más libres.

Por cierto, si queréis ver cómo va Noviembre tras su primera semana en las bolsas…
http://www.mediacom.tv/%20/echemos-un-vistazo-a-como-va-el-mes-en-las-bolsas/

0
# 259, Anónimo
7 de noviembre de 2008, a las 23:08

JURJURJUR

#251 Vitorio es Ceferino Jorr haciendo el troll.

Tiene los mismos argumentos, solo que hoy se ha desdoblado la personalidad.

PREGUNTA
¿para ser librepensador hay que escuchar la cope?
¿autocalificarse de librepensador es autocomplacerse en plan onanista?

0
# 260, Anónimo
7 de noviembre de 2008, a las 23:39

Hola,
Se que es mucho pedir y mas haciendo un reporte tan completo de toda la semana, pero podriais añadir los posibles acontecimientos de la semana siguiente. Asi la gente que tiene en bolsa sabria por donde les pueden dar los palos. Felicidades por la pagina, desde que os visito he aprendido muchas cosas, seguid asi.

0
# 261, juan de yepes
8 de noviembre de 2008, a las 0:10

Estoy convencido que Obama es el mesias esperado
si alguien más ha tenido esta revelación privada por favor comunicarmelo, debemos empezar a predicar su llegada, y a prepararnos para la gran tribulación
muchos seran los llamados y pocos los elegidos

0
# 262, Colectivo Borg
8 de noviembre de 2008, a las 0:44

#259 Anonimo

Para ser librepensador simplemente hay que pensar y reflexionar sin influencia externa y confiando en ti mismo y en tus conocimientos.

Entiendo que esto sea difícil de entender para alguien como tú que no puede pensar por si mismo y tiene una bola de hierro ideológica. Pero no te preocupes, que los que pensamos libremente sin dar explicaciones de nuestras creencias somos también capaces de entender posturas tan radicales como la tuya.

Debe ser duro para ti tener que recitar como un loro consignas de otros.

Buenas noches.

0
# 263, savan
8 de noviembre de 2008, a las 1:37

Mi opinión es tan humilde como la del que no sabe gran cosa de economía ni de estas cumbres de altos vuelos y bailes de salón que se traen entre políticos y financieros mientras los demás, los pringadillos de la Tierra, masa común de mortales, estamos demasiado ocupados en pagar las cuentas de los de arriba y en rezar para que no nos caiga la espada de Damocles del paro como para sentarnos a pensar en nuestro mundo actual.

Mi opinión es la de alguien que se limita a observar la realidad y saca sus conclusiones, tal vez erróneas o tal vez no.

Mi opinión es que si con nuestros impuestos el Gobierno (y en España no somos el único caso) se dedica a pagarles las cuentas de las orgías a los bancos por medio de esos fondos para compra de activos “tóxicos” que han sido el detonante de la caida de la economía global, la situación es como si le pagamos las medicinas al enfermo que es el causante de nuestra propia enfermedad.

Mi opinión es que mientras tanto. nosotros, pobres esclavos, no tenemos para pagarles las medicinas a nuestros hijos enfermos porque no quedan recursos suficientes tras sufragar los excesos de ese tirano que siempre está en nuestras vidas, que nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos, que vive de nuestro trabajo sin él trabajar y cuando nos ve pasar por la calle con nuestros harapos, nuestras caras de cansancio, nuestra infelicidad y nuestra frustración, nos miran con una mezcla de pena y desprecio.

Mi opinión es que en esta era de supuestas libertades seguimos siendo esclavos como lo eran en Roma, en Grecia o en épocas mas oscuras, pero con la falsa ilusión de libertad de que somos nosotros quienes decidimos a qué tirano servimos de entre los posibles bancos.

Un saludo y buen fin de semana. Vendrán tiempos de menor crudeza.

0
# 264, condonacion_jeje
8 de noviembre de 2008, a las 7:14

continua la DESVERGUENZA Y EL DESCARO…

COMISION NACIONAL DE LA ENERGIA PROPONE UNA SUBIDA DEL 31% ( AJAJJAJAJA) DE LA ELECTRICIDAD PARA EL 2009…. JAJAJAJA PRETENDEN SUBIR EN DOS AÑOS (9% DE ESTE MAS EL 31%) .. TOTAL UN 40% ( JAJAJAJAJA )

PENSABA Q SE HABIA LLEGADO AL TOPE DE LA CARADURA… VEO Q ESTO NO TIENE LIMITES JAJAJAJAJAA

0
# 265, condonacion_jeje
8 de noviembre de 2008, a las 7:16

FIJAOS SI TIENE DESVERGUENZA LA PROPUESTA ( Y MAS EN TIEMPOS DE CRISIS .. PARADOS A CIENTOS DE MILES… ) QUE HASTA ZP SONREIA COMO PENSANDO ” ESTOS DE LA CNE DE QUE VAN…” JAJAJAJAJA xDDDDDDD

0
# 266, Copero
8 de noviembre de 2008, a las 8:26

# 251 , Vitorio

Buenos días Vitorio:

Ayer me pillastes con prisa, voy a tratar de demostrarte lo “malo” que es el mundo en el que vives:

“Copero espero no conocerte nunca…..gracias a tipos como tu esto va como va….
Que no te veas nunca como un pez en el mundo de tiburones del que ahora formas parte porque lo vas a pasar muy mal.Y que conste que no os vendria nada mal bajar a las profundidades de las mierda que habeis organizado.Supongo que asi aprederiais un poco el respeto por los demás, el reparto equitativo,la solidaridad, etc….y olvidarias tanta basura que tienes en la cabeza.La gente como tu acaba muy mal, y recuerda que al final del final todos vamos al mismo sitio.”

Voy a saltarme la parte de las “lindezas” que me has dedicado, y vamos al meollo del post: Reparto equitativo y solidaridad.

Seguramente, habrás comprado camisetas de esas de los chinos de las de 5 €, en lugar de una Nike de las de 40 €. Debido a su mano de obra más barata, hace que esas camisetas salgan tan baratas y las puedas comprar a ese precio. Pero parte de esos 5 € salen de España (aumentando el déficit comercial) y llegan a China (recuerda que antes, en el mundo más justo y solidario, primero cargaban esa camiseta con unos aranceles del 300%, y segundo a las de aquí las subvencionaban con decuentos parecidos, con lo que inundábamos las economías emergentes y las hundíamos hacia abajo. Afortunadamente, en el seno de la UE, esto se ha ido corrigiendo poco a poco, y los consumidores nos hemos podido beneficiar de precios más bajos debido al aumento de competencia, pero ese es ya otro cantar.
Esa transferencia de fondos de países ricos a los pobres, ha permitido su crecimiento con tasas de dos cifras. La economía China, por poner un ejemplo, creció a más del 10% en 2007, y ahora prevé crecimientos del 8% con la crisis.
A ver que mecanismo de compensación inventas (el 0,7% del PIB es ridículo para que una economía de 1.000 millones crezca al 10%), que redistribuya tan bien la renta.
Si coges un mapamundi, y pintas en un color los países que crecen, y en otros los que decrecen, verás que la crisis afecta a Europa, América y Japón con crecimientos muy bajos, sin embargo, a América Latina y Asi, crecen a un ritmo altito.
Y África no crece tanto porque siguen empeñados en guerras civiles, que si no… ríete de los Chinos.
Y este “tiburón” como tú lo llamas, se trata de un mileurista hipotecado y con hijos de lo más común, pero que primero, como diría Platón, duda de la realidad que se planta ante mis ojos (ahora es cuando me veo obligado a recomendarte el mito de la caverna), desconfía de las “dádivas” (nadie da duros a real), y hasta te recomendaría a Nietzsche (si eres capaz de abstraerte de su semántica xenófoba y te concentras en el superhombre como concepto).

Supongo que has leído mi primer post (o segundo no recuerdo) y por eso me has dedicado esos “piropos”. Si bien la economía es una ciencia incierta, ese post es matemáticamente cierto. Se va a producir te guste o no, porque es así la teoría económica. Es ya cosa tuya matar al mensajero, o escucharlo y tomar precauciones.

Un cordial saludo.

0
# 267, Anónimo
8 de noviembre de 2008, a las 9:01

Algunos me podríais decir como veis la bolsa?
El lunes por unas recomendaciones compre 2000 acciones del BBVA (7,66) ayer estaban a (9,58) la verdad es que bajo un poquito y no se que hacer ¿Qué me recomendáis vendo o espero un poquito? Creeis que la bolsa subirá o bajara …..

0
# 268, droblo
8 de noviembre de 2008, a las 9:01

260 anonimo, no es mala idea lo que propones pero

-ya es lo bastante largo siendo los lectores mayormente hipotecados sin inversiones en bolsa

-hay otras webs más especializadas que ofrecen ese servicio

-Por último, aunque yo lo pusiera como vínculo al publicarse el artículo el jueves por la mañana es probable no estuviera toda la información hasta el viernes mismo.

No obstante, si es algo que los de aquí consideran de interés yo se lo preparo a carlos lópez y que lo incluya los sábados que el artículito que pone deja sitio de sobra…

0
# 269, concha
8 de noviembre de 2008, a las 9:03

# 266 , Copero
¿que los de Nike no contratan mano de obra barata?

0
# 270, droblo
8 de noviembre de 2008, a las 9:12

anónimo, el otro día alguien preguntó si invertir en bolsa y le contesté esto:

hacer una inversión es como salir con alguien, una decisión muy personal y en la que nadie es experto. Si tienes experiencia puedes sortear mejor la decepción de una cita pero influyen tantas cosas que el que salga bien o mal no depende de esa experiencia.
Hace días un novato en bolsa decía en este foro que quería comprar BBVA a 7.5 “porque normalmente vale 11.5 y eso es cuatro euros de beneficio”, al día siguiente bajó a 7.2 pero si compró ha podido ganar un buen dinero y su argumento era simplista y nada técnico…
La diferencia entre alguien “experto” y alguien novato es cómo afrontar los beneficios y las pérdidas de una inversión y que a medio-largo plazo le proporcionará al “experto” si es bueno, mejores números pero la decisión de invertir en algo hoy mismo es algo muy personal y en lo que estoy seguro tu intuición vale tanto como cualquier análisis sesudo que encuentres.

en tu caso concreto, mi opinión es que no tengas prisas por vender si el mercado sigue rebotando (y tras los cierres de ayer en USA es de suponer el lunes seguirá el rebote) pero te marques un stop-profit, es decir, no aspires a vender en máximos sino que vende cuando veas que el valor de la acción baja a tu nivel mínimo de beneficios, que perfectamente te lo puedes marcar en el cierre de hoy (incluso para dejar un margen en 9.50). Si el lunes como parece la acción sube y el rebote continúa la primera resistencia que encuentro es 10.25, si llega ahí, súbete el nivel de stop-profit a 9.95…la siguiente es 11…no venderás al máximo pero te asegurarás ganar mucho si la tendencia alcista continúa y ganar bastante si esto se da la vuelta.
Y felicidades.

0
# 271, Paniagua
8 de noviembre de 2008, a las 9:21

Yo necesito dos días para leer el comentario de la semana, ahora mismo acabo de leérmelo. Muy bueno el artículo de JP Morgan no lo había leído, algunos bancos de aquí podían hacer lo mismo ¿no? darnos un respiro y bajar los intereses por su cuenta y riesgo.
Me he sorprendido con el rapapolvos a Copero, pues normalmente se expresa con respeto y buenos argumentos y uno puede no estar de acuerdo, pero no hace falta tener tan mala saña.

0
# 272, Copero
8 de noviembre de 2008, a las 9:47

# 269 , concha
8 de Noviembre de 2008, a las 9:03.

# 266 , Copero
¿que los de Nike no contratan mano de obra barata?

Sí, y además mano de obra de niños chinos. A parte de tener más margen que las camisetas de 5 €, es de justicia también decir que las calidades no son las mismas. En cualquier caso, es dinero que entra en China y que le permite desarrollarse (por supuesto gracias al libre comercio, que ahora tantos denostan, pero nadie tiene en cuenta que para que uno ascienda, otro debe descender, y es de lo que no nos enteramos).

Un cordial saludo.

0
# 273, uno que no entiende
8 de noviembre de 2008, a las 10:37

ese es el problema copero , que para que uno ascienda , otro tiene que descender
si el que asciende es el rico , no pasa nada, pero si es el pobre el que asciende, luego se tienen que cambiar las reglas que antes hacían mas rico al rico y mas pobre al pobre
creo que estamos apunto de entrar en esos momentos en que los ricos, creen que no ganan lo suficiente , que no significa que pierdan , y aran lo que sea para queesto sea así , que durante unos años , lo que ellos creen que es lo mejor para ellos , sea lo mejor para nosotros, por ejemplo la bajada del euribor , es pura coincidencia, y sino tiempo al tiempo

pero solo es la opinión de uno que no entiende…..

0
# 274, aZkEn
8 de noviembre de 2008, a las 10:46

Os recomiendo leer No Logo de Naomi Klein

A partir de mediados de los 80, principios de los 90, Nike cerró todas sus fábricas en EE.UU y en Europa y empezó a delegar la producción a contratistas que empezaron a abrir en países subdesarrollados, en zonas llamadas de explotación para la exportación. Estas zonas muchas veces de vacío legal pagaban menos que el salario mínimo del país donde estaban ubicadas, o en el peor de los casos el país en cuestión bajaba el salario mínimo para satisfacer a los contratistas. Cuando China empezó a reventar precios de mano de obra, empezaron a cerrar estas fabricas de otros países para abrirlas en la Meca de la explotación laboral. Trabajadores que emigraron hasta las ciudades cerca de las fábricas que aún trabajando 16 horas diarias, sin días de fiesta (para cumplir los plazos de las grandes marcas) no sólo no les llegaba el dinero para enviar a sus famílias sinó que se endeudaban porque no podían mantener sus gastos de subsistencia. Por no hablar de los abusos físicos, sexuales, la prohibición de organizarse en sindicatos (cuando empezaban a organizarse, cerraban la fábrica y se largaban) casos de mujeres embarazadas que no les dejan coger la baja y pierden los bebés, etc…
Wall Street premió el hecho de subcontratar la producción y más tarde muchas otras marcas de la competencia empezaron a imitar a Nike, por ejemplo Reebok, Adidas, etc..

Pero sin duda su maldito país crece un 8%

0
# 275, marianico1
8 de noviembre de 2008, a las 11:02

http://www.larazon.es/noticia/la-cne-propone-una-subida-de-la-luz-del-31-desde-enero
chapoooo,esto es estado de bienestar y socialismo puro

0
# 276, Anónimo
8 de noviembre de 2008, a las 11:08

274, lo que dices es correcto pero olvídate de países y míralo desde un punto de vista unitario:

Gracias a la globalización, ¿Cuántos humanos viven mejor en comparación a los que viven peor? ¿Mil millones de asiáticos contra cien millones de occidentales? Y olvida la cantidad,
¿Qué nivel de probeza tiene el trabajador textil alicantino que se queda en paro por culpa de que compremos la ropa en China? ¿Y cual es el nivel de pobreza que tenían los cientos de familias chinas antes de que compráramos esas prendas hechas en China?

Yo que no soy nada nacionalista y sí me considero un ciudadano del planeta Tierra prefiero que cientos de familias dejen de pasar hambre en el otro lado del mundo que bastantes menoss tengamos que renunciar en Occidente a muchos de nuestros lujos supérfluos.

Y ojalá dejemos de subvencionar la agricultura europea y les compremos todo a los africanos para que ellos salgan de la pobreza aunque los de aquí protesten…

Y no dudes que las primeras empresas que se instalen allí intentarán sacar el mayor beneficio posible y pagarles poco y que trabajen muchas horas, y eso está mal, pero es el primer paso, con el tiempo saldrán sindicatos, aprenderán de las medidas de protección social y acabarán teniendo un nivel similar al nuestro, como le pasó por ejemplo a Corea del Sur…

No es el sistema perfecto, el perfecto sería que todos fuéramos maravillosos y nos preocupáramos por todos los seres humanos igual que por nosotros mismos y por los nuestros pero eso no es así, tendemos a acaparar para nosotros y los nuestros
y por eso triunfa el capitalismo, es el sistema que más se parece a la personalidad de la mayoría de los seres humanos.

Y si mañana nos tocan 200 millones de euros no creo hubiera muchos que los repartieran pero sí los hay que vocean para que lo hagan empresas y gobiernos, ¿es eso coherente?

0
# 277, droblo
8 de noviembre de 2008, a las 11:09

con tanto tocho, he olvidado de firmar, el
276 es mío

0
# 278, uno que no entiende
8 de noviembre de 2008, a las 11:15

una pregunta
si los bancos no tienen dinero , lo ponen los gobiernos , y si los gobiernos no tienen dinero se lo dejan los bancos
cuanto falta para que esto nos explote en toda la cara?

horas , dias , semanas o creeis que tenemos algunos años aun?

0
# 279, droblo
8 de noviembre de 2008, a las 11:42

Aquí Julián Múñoz y en USA el perro de Obama, muchos prefieren la frivolidad a acordarse de los problemas:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7715000/7715760.stm

0
# 280, Anónimo
8 de noviembre de 2008, a las 11:43

Gracias droblo por tu comentario lo tendré en cuenta, todo esto lo hago para poder pasar una buenas Navidades con mis 6 hijos y mi esposa

0
# 281, Anónimo
8 de noviembre de 2008, a las 11:44

se me olvidaba y mi hipoteca

0
# 282, droblo
8 de noviembre de 2008, a las 12:02

6 hijos, qué valiente, ya te consideraba así por haber comprado bolsa estos días pero con esto que me dices…

0
# 283, colores
8 de noviembre de 2008, a las 12:08

El gobierno aprueba medidas anti crisis.
1 como se consume mucha electricidad—se incrementa su precio, de esa forma se evita el derroche energético.
2 los parados que hayan tenido la suerte de comprar una vivienda por menos de 150.000 euros tendrán que pagar solo la mitad de la hipoteca durante dos años, después de ese tiempo pagaran un 25% más de hipoteca durante 10 años.
3 se dará 150.000 millones a los bancos, no tendrán que dar explicaciones y tendremos que darles las gracias a los políticos y los banqueros por aceptar nuestro indigno dinero y como no hay control y nuestra clase política está libre de la corrupción………………………….
4 se pondrá una maquinitas de turnos para rebuscar en los contenedores y el banco estará obligado a limpiar los cajeros para poder dormir.
5 las cajas de cartón estarán exentas de impuestos, siempre que se demuestre que es el domicilio habitual.
Piiiiiiiipipipipipipiiiiiii—————-gobiernoz de ezpañazzzzzz

0
# 284, Anónimo
8 de noviembre de 2008, a las 12:10

clopez o mr droblo, cuando tengáis tiempo podéis explicar el nuevo timo de las células de la abundancia? me lo contaron ayer y no daba crédito a la avaricia de la gente…

http://lolamr.blogalia.com/historias/58761

0
# 285, droblo
8 de noviembre de 2008, a las 12:22

284
poco que explicar, la típica estructura piramidal que de algún modo recuerda a las burbujas bursátiles: todos compran para vender a otro más caro hasta que se da la vuelta y entonces como nadie cree que puede colocar esas acciones a nadie por un valor superior no compran y el precio se hunde…pero vamos, lo que tú dices se explica aquí:

Las pirámides están entre los esquemas deshonestos para el consumidor más antiguos y comunes. Mientras que los esquemas de pirámides pueden parecer programas de “regalo” o planes de “red”, tienen algunas cosas en común. Las pirámides son ilegales y fallarán. La gente perderá su dinero.

Un esquema piramidal es un negocio ilegal de producción de dinero. El nombre se le da porque su estructura tiene la forma de una pirámide. En un esquema piramidal típico, unos pocos participantes que están en la parte superior reclutan nuevos participantes para la parte inferior. Estos nuevos participantes pagan dinero para entrar al esquema y deben reclutar participantes adicionales para mantener la pirámide funcionando. En un esquema piramidal simplemente circula dinero entre los participantes. No se consigue dinero adicional.
Aunque pocas personas pueden ganar, muchas más perderán dinero cuando la pirámide se derrumbe.

Mientras la pirámide crece, se necesita reclutar nuevos miembros en una proporción que se expanda geométricamente.
Debido a que hay tantas personas en el mundo, es matemáticamente imposible que los esquemas piramidales continúen indefinidamente. Una pirámide que se construye cuando cada participante consigue otras seis personas ¡requerirá 10,077,696 participantes en el noveno nivel!
Las pirámides fallan. Las pirámides se basan en simples matemáticas: muchos perdedores le pagan a unos pocos ganadores.

Las trampas de pirámide se han “agrupado” de diferentes maneras y en diferentes épocas. En los últimos años, los promotores han descrito sus esquemas piramidales como “programas de donaciones.”

Por lo general, un pariente, amigo o conocido le presenta la “oportunidad” de ayudarse y ayudarle a sus seres queridos. Le dirán que usted puede reducir sus cargas financieras simplemente realizando una “donación” monetaria. A cambio, le dirán que recibirá muchas veces la cantidad de su donación inicial. Con frecuencia le dirán que una parte del dinero será destinado a una buena causa. No caiga en este engaño. Es ilegal. Lo más probable es que usted y sus amigos pierdan dinero. Si suena demasiado bueno para ser verdad, es probable que no sea verdad.

Los promotores de pirámide se aprovechan de la psicología de grupo. Con frecuencia llevan a cabo reuniones de reclutamiento en las que crean una atmósfera entusiasta y frenética. Utilizan la presión de grupo y las promesas de dinero fácil para jugar con la
codicia de la gente. Les advierten que podrían perder el negocio de sus vidas.

0
# 286, droblo
8 de noviembre de 2008, a las 12:36

Forges, dando en el calvo con el tema de los billetes de 500:

http://www.elpais.com/vineta/?autor=Forges&d_date=20081025&anchor=elpporopivin&k=Forges

0
# 287, Anónimo
8 de noviembre de 2008, a las 12:41

Muchas gracias, droblo!!

A sus pies!

0
# 288, Una de Librepensadores
8 de noviembre de 2008, a las 12:48

Ceferino, creo que ya lo entiendo, entonces quedamos que para ser un librepensador como tú…,

-hay que estar hipotecado hasta el punto de mirar nerviosamente el euribor todos los dias
-hay que poner dos o tres comentarios celebrando a los 4 vientos una bajada del euribor
-hay que insultar y menospreciar a todos los que no están de acuerdo con tus ideas
-hay que criticar absolutamente todo lo que hacen los inutiles del gobierno
-hay que tener un discurso propio pero que se parezca como una fotocopia a lo que proclama el partido popular
-hay que ser independiente de ideas pero deajrse guiar por lo que me dicen cada mañana desde la emisora de “los librepensadores”

Pues….. creo que si todo esto es ser librepensador,
-YO NO QUIERO SERLO-

Como te pareces a la mujer que salió anoche en ajuste de cuentas, una deuda de 1 millon y pico de euros, en el paro y ella NO reconcia haber hecho nada mal.

0
# 289, Anónimo
8 de noviembre de 2008, a las 12:53

Droblo no se si es ser valiente o loco ….pero quizás hay que serlo para poder llevar para delante mi casa, te cuento, yo soy previsor y tengo ahorrado para poder vivir durante 36 meses sin ningún tipo de ingresos ok eso es sagrado no se puede tocar, la cosa es poder sacar un dinerito extra y pasar unas buenas Navidades que sale mal…o sea no hay beneficio pues ok , menos regalos y recortar gastos innecesarios, ¿pero y si sale bien?, solo ver la cara de mis hijos seré feliz y me sentiré mas realizado.gracias a esta pagina y gente como ustedes me esta saliendo las cosas medianamente bien, gracias

0
# 290, Zapatero acudirá a la cumbre del G-20
8 de noviembre de 2008, a las 13:01

Zapatero acudirá a la cumbre del próximo día 15 en Washington como parte de la representación europea. La presidencia de turno de la UE, que ostenta el jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, remitió anoche un comunicado a los Veintisiete en el que anuncia oficialmente que la delegación europea en la conferencia en la que se debatirá la reforma del sistema financiero mundial estará formada por los mandatarios de cinco países (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España),

http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/acudira/cumbre/G-20/representante/europeo/elpepueco/20081108elpepieco_1/Tes

0
# 291, Colectivo Borg
8 de noviembre de 2008, a las 17:21

#288 (Una de librepensadores=Multinick)

Chaval, tú me confundes con otro, háztelo mirar.
Escucho todo tipo de emisoras y tengo un amplio abanico de opiniones de las cuales selecciono lo que me interesa. Pero para ti ser librepensador equivale a ser del PP y escuchar la Cope.
Hay que ver qué cortito eres.
Yo no tengo la culpa de que la envidia que tienes sea un pecado capital. Mejor harías en despojarte de tu odio y aprender de los que saben en vez de repetir una y otra vez la misma cantilena.
Yo también vi el programa de “Ajuste de cuentas” de ayer, y desde luego que la mujer tenía delito en no reconocer sus errores, pero tenía algo de lo que tú careces: empuje y cojones. Ella probablemente se haya levantado otra vez, veríamos que harías tú en su situación. Probablemente echarle la culpa a los demás y esconderte debajo de la cama.
Ten por seguro de que yo me he equivocado muchas veces, pero no me arrepiento tampoco nada de lo que he hecho.
Ah, y te recuerdo que, mal que te pese, el año que viene mucha gente se ahorrará más de mil euros. Si eso te parece mal, pues te repito que ajo y agua.
Buenas tardes.

P.D.: Cada respuesta que me dedicas poniéndome verde es un triunfo más a mi favor. Yo de ti dejaría estar el tema y no perdería más el tiempo.

0
# 292, JavierML
9 de noviembre de 2008, a las 0:11

#268 Droblo,

hay otras webs más especializadas que ofrecen ese servicio

Que san “Clopez” perdone la propuesta de “ponerle cuernos” pero … ¿podrías proponer alguna otra güeb?

0
# 293, Las deudas inmobiliarias españolas se están volviendo “tóxicas”, según ‘Financial Times’
9 de noviembre de 2008, a las 10:53

Los bancos españoles no sólo están expuestos a las hipotecas que han concedido a los compradores de viviendas, sino también a los préstamos que han dado a miles de promotores inmobiliarios y constructores, lo que está convirtiendo estos préstamos en “deudas tóxicas”, que supone la mayor amenaza para la salud del sistema bancario español, informa el ‘Financial Times’

http://noticias.fotocasa.es/las-deudas-inmobiliarias-espanolas-se-estan-volviendo-toxicas-segun-financial-times__2814.aspx?OrigenVisita=43&link=6725&utm_source=Fotocasa_boletin&utm_medium=boletin&utm_campaign=boletin115_fc&redirected=true

0
# 294, El precio de los pisos bajará durante al menos los dos próximos años, según DBK
9 de noviembre de 2008, a las 10:57

El precio de los pisos bajará durante al menos los dos próximos años como consecuencia del descenso de las ventas y el exceso de oferta, según concluye el último informe de la firma de análisis de sectores DBK

http://noticias.fotocasa.es/el-precio-de-los-pisos-bajara-durante-al-menos-los-dos-proximos-anos-segun-dbk__2813.aspx?OrigenVisita=43&link=6727&utm_source=Fotocasa_boletin&utm_medium=boletin&utm_campaign=boletin115_fc&redirected=true

0
# 295, David
10 de noviembre de 2008, a las 16:25

# 250 , oioh

Yo fui el que no pudo pasar si hipoteca de Caixa Catalunya a ING por ser deudor de un PRESTAMO HIPOTACÁRIO en vez de un CRÉDITO HIPOTECÁRIO.

No pude hacer una subrogación.

Eso me dijeron las dos entidades cuando estaba TODO practicamente hecho (pago de 290 euros de la tasación del piso realizada).

Si no es así,… es que he han engañado.

0
# 296, juan
7 de diciembre de 2008, a las 2:58

Donde estan los millones que les dio el govierno a los bancos para la financiacion de los autonomos y medianas empresas o nos quedaremos todos, primero sin trabajo y despues sin pisos y morosos mal mirados por los que queden y le puedan hacer frente al sistema financiero si es que queda alguien,,,Yo no e visto los 400 E que nos ofrecio el gobierno que alguien me lo explique porfa, 2 trabajadores en enero en paro gracias al pleno empleo y a las financiaciones prometidas por zp a las empresas,,,pregunto si no se toman medidas de verda, cuando se nos acabe el paro conque pagamos nuestra hipoteca y le doy comida a mis hijos hay alguien que tenga una formula,porque esto parese de pelicula nadie sabia que benia una cricis de estas caracteristicas pero tanpoco nadie sabe tomar medidas sujerentes o drasticas, aunque sea para salir de ella, o estaremos como los de africas todos en la calle descarsos y en comedores sociales de ONG y los bancos com los pisos para expocicion o serados,, entoces si tendremos todos los mismos derechos nadie sin nada,,

0
# 297, fernando
21 de diciembre de 2008, a las 11:01

Hola a todos, quisiera saber si alguien me pudiera responder a mi pregunta, me revisan la hipoteca el 1 de marzo, a que mes se acogen para la revision del euribor, un saludo y gracias

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies