Comentario y vídeo de la semana.
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 131,9
IBEX35: 8.889,60 (-1,20%)


Comentario y vídeo de la semana.

Como todos los Sábados recupero el comentario más votado de la semana y de regalo el vídeo (en 2 partes) con la última aparición de Leopoldo Abadía en el programa de Buenafuente.

# 20 , hipotecaohastalamedula

4 de Noviembre de 2008, a las 9:53.

Hoy salia en Telecinco un reportaje sobre cómo 3 chicas musulmanas se sentían “discriminadas” porque al ir a buscar trabajo les decían que su velo era un impedimento. Telecinco usaba palabras como vejación, discriminación, racismo, etc…

El caso más sangrante el de una pizzeria que le explicaba que el uniforme era polo y gorra y TODOS debían llevarlo, cosa que la chica no entendía.

Y esta noticia la saca el Telediario, cuántos presentadores con Turbante tiene Telecinco?? Creo que en el telediario les obligan a ir con corbata, peinado no demasiado llamativo y buena imagen. Y ellos criticando a un empleado de una pizzeria por decir que no contrataría a alguien con velo, perdón, dijo que SÍ que le contrataría, pero tenía que quitárselo. A mi eso no me parece discriminación, me parece igualdad, las condiciones, IGUALES, para todos.

Yo preguntaría a esas chicas, qué pasaría si yo voy a su país con mi mujer, y ella va con minifalda, escote y nos da por besarnos en un parque público, seguramente a mí me corten la lengua, a ella la lapiden y ellas lo aplaudirían porque ASI es su religión. Pues chicas, ASÍ es nuestro país, el hecho de ser inmigrante no tiene que negarte derechos, pero tampoco tiene que otorgarte PRIVILEGIOS.

Estoy harto de ver peleas en colegios porque hay padres que quieren mandar a sus niñas con burka. Vinieron aquí buscando progreso, pues ESO es el progreso (que dudo mucho que nosotros seamos ejemplo de esto), no discriminar a la mujer es progreso, dar los mismos derechos es progreso. Si les gusta, bien, si no, no intentes cambiar un pais porque sus ideales no son los tuyos. Eso ya lo sabías antes, pero parece que aquí pueden llorar todos y a todos se les hace caso.

Ahora tachadme de racista, xenófobo, lo que queráis, pero viendo como vienen las cosas, muchos seremos emigrantes, pero sabemos que si vamos a Tailandia, no jugamos con drogas. Aquí te pillan con “maría” y te clavan 30 Euros, allí te pillan con “maría” y serán 3 años de cárcel. Lo sabemos y lo aceptamos si nos toca ir, NO INTENTAMOS CAMBIARLO.

Ah!! y a Telecinco!!, porqué no las contrataron ellos para presentar el noticioso?? no promulgan la igualdad?? Es muy cómodo criticar al resto y acusar a alguien de no hacer lo que YO NO HARÍA.

Bueno, pataleta del martes, ya me despaché agusto…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 2,25 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 8 de noviembre de 2008 con 141 comentarios.

141 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

# 101, esparver
9 de noviembre de 2008, a las 21:16

# 97 , pacificador

Mira, no he insultado a nadie, si mienten, mienten. Si son cínicos son cínicos, es pura descripción.

Estoy harto de que digan que por usar mi lengua soy un opresor, estoy harto de que si a los que exigen a los marroquies que se adapten a sus costumbres porque vienen a España no acepten que si vienen a Cataluña se les pida un poco menos, simplemente que no me priven de hablar mi lengua.

Los nacionalistas españoles tienen el problema que se creen que no son nacionalistas y después de privarnos de nuestra normalidad encima se molesten porque pedimos pequeñas parcelas de protección.

0
# 102, esparver
9 de noviembre de 2008, a las 21:25

# 96 , Sigue mintiendo, sigue sigue

¿Con que grado de competencia en castellano salen los crios en Catalunya respecto a Madrid?

¿Aceptas que todos los niños que estudien en Cataluña deberian acabar su formación conociendo perfectamente el castellano y el catalán?

¿Sabes que salen con mejor conocimiento del castellano que del catalán?

Deja de falsear la realidad y de repetir los esloganes de la convivencia (in)cívica todos sus funcionarios de mentalidad colonialista.

0
# 103, Un Canario
9 de noviembre de 2008, a las 21:36

# esparver
Mira ,estoy separado y tengo la custodia de una niña, soy varón no fue fácil obtenerla.
El caso si yo, por ejemplo me fuera a vivir a Tarragona, porque me lie con una tia de allí , el problema para mi sería que iría con una niña de 10 años con muy buenas notas y me encontraría con un problema.
Yo pienso ya que todos formamos españa, pues el sistema educativo no debería ser un obstáculo para que yo me instale en ese lugar, cada uno que hable como le da la gana, pero yo creo que deberían proteger su identidad como pueblo pero no obstaculizar la formación de los que por cualquier otra circunstancia hablan castellano y viven ahí, a partir de lo dicho no me importaría que mi hija aprendiese catalán, y yo también lo aprendería, pero repito, no debería ser un obstaculo que mi hija estudie ahí.

0
# 104, esparver
9 de noviembre de 2008, a las 21:53

# 103 , Un Canario

Y no es un obstáculo. Claro que tu hija aprendería catalán (como si te vas a florencia aprendería italiano) pero eso no es ningún mal. Además tu hija tendría todas las facilidades para poder seguir el curso y exámenes traducidos durante un par de años (cosa que no tendría ni en francia ni en italia).

Aunque claro, si consideras que España es lo importane y no las personas igual si que sería un problema.

De todas formas, el formato de de educación puede discutirse, yo no te aceptaré que se separen los crios por cuestiones de lengua -eso solo serviría para crear guetos- y tengo claro que el objetivo son los resultados finales, no el formato con que se hace.

Y, finalemente, la discusión va por otra cosa, hay a quien preferiría que el catalán fuese una cosa oscura y vergonzante. Y cuando te acusan de cosas que no son ciertas, falsean las realidades y encima dicen que dices las cosas porque te han comido el coco llega un momento que te hartas.

0
# 105, yo
9 de noviembre de 2008, a las 22:08

para 103…

muchos de los que estamos en edad de tener hijos hemos tenido un sistema educativo similar al que hay hoy en día a nivel de horas lectivas de castellano…

para nosotros la protección de nuestra cultura y lengua es muy importante, y queremos que nuestros hijos continuen con este modelo…

crees que es justo renunciar a este derecho por el caso puntual de que venga un niño de fuera, y los otros 29 que se adapten, además de permitir un retroceso en la protección de nuestra cultura (y con los años perder una lengua y la capacidad para adquirir más con más facilidad), o crees que es este niño de fuera el que se tiene que adaptar y adquirir otra lengua, respetando los derechos de los otros…

para mi la discusión es estéril…

0
# 106, Un Canario
9 de noviembre de 2008, a las 22:37

104 # No sabía q el sistema educativo fuera así, siempre es bueno aprender.

105# Yo. Si la discusión es esteril , entonces que la tia de Tarragona se venga para aquí.
Ya te digo q lo de aprender otra lengua para mi es interesante, hablo ingles y aleman porque me interesa, no por dinero. Tengo claro que si yo me muevo de mi casa, el q se tiene q adaptar soy yo, me vaya a la isla de enfrente o a cataluña, simplemente te decía que quizas habrá alguna fórmula para que a la vez que proteges tu identidad, las personas q no hablan como tú no les suponga un trauma muy grande acceder a tu sistema educativo especialmente los que hablan castellano teniendo en cuenta que muchos de los que forman parte de tu comunidad también lo hablan y me imagino q no estaría de mas q se tuvieran en cuenta

0
# 107, Mindtrap
9 de noviembre de 2008, a las 22:51

Pues como ya sabemos, la televisión no es la caja tonta, es la caja manupuladora. Por supuesto que ellos no van a contratar a nadie con velo o burka o turbante ni siguiera a alguien con alguna minusvalia para presentar un programa, pero de vez en cuando sacan noticias de este estilo, noticias que no tienen nada de noticia, de fácil realización y sin nada que aportar a los que las ven. Cuando los programas de noticias no tienen noticias de verdad, rellenan el tiempo con cosas como estas, lo único que hay que hacer es no hacer nada, no prestarles más atención de la que se merecen.

0
# 108, Anónimo
10 de noviembre de 2008, a las 0:05

Divide y venceras

Jejeje el plan funciona!!!!!!

0
# 109, Follo con Fatatas
10 de noviembre de 2008, a las 0:39

# 23 , Ya empezamos con los víctimas del noroeste

Perdoname amigo pero en Cataluña no se “multa” a nadie por no rotular en Catalán, ahí estás equivocado. Lo que si es cierto, es que si lo haces tienes una pequeña subvención.

Saludos.

0
# 110, Follo con Fatatas
10 de noviembre de 2008, a las 0:42

# 30 , tril

Tu amigo te ha mentido, enseñame donde esta esa norma o ley que dice que está prohibido rotular en castellano.

Saludos

0
# 111, Follo con Fatatas
10 de noviembre de 2008, a las 0:58

# 48 , pues no es para ver

Joder tio, entra en la página de la Generalitat y dale al botoncito que pone “Castellano” o “English”.

Venga vaaaa, si te da palo pincha aquí:
http://www.gencat.cat/index_cas.htm

Saludos

0
# 112, JAC
10 de noviembre de 2008, a las 7:52

Bueno, como esto va de “jurisprudencia lingüística” os voy a exponer lo que me pasó el 22/10/2008.
Soy catalán residente, hace casi 2 años, en Murcia.
Fuí a pasar la ITV de mi TT.
F = Funcionário
J = JAC

F – Perdone, pero las defensas no están homologadas en la ficha técnica.
J – Pués quiero homologarlas ¿que cuesta?
F – Unos 35 €, pero necesito la documentación de homologación del fabricante.
J – Espere (busco en la guantera y se la entrego)
F – (coge la documentación, la mira…) Perdone, pero si quiere que le homologue las defensas, debe traer la documentación en castellano.
J – ¿? la miro y, efectivamente, estaba en catalán, únicamente en catalán, le digo; Perdone, adquirí mi vehículo en Barcelona y estos son los documentos que me entregaron ¿quiere que vuelva mañana con el papel traducido? ¿quiere que se lo lea en castellano?, de todas formas, se lee “Homologació”, se entiende, y como verá, están las fotos de la defensa ¿no vale?
F – Estamos en España, o me trae el papel original en castellano o no pasa la homologación ni la ITV.
J – OK, mañana vuelvo sin las defensas y se acabó el problema.

¿Quién tiene la culpa?
¿El documento, por estar únicamente en catalán?
¿la Generalitat, por no obligar a “bilingüear” todo “papel” oficial?
¿El funcionário por su “talante” estricto?
¿Yo por salir de cataluña?

Lo cierto es que me dió la sensación de ser un extranjero en España.

0
# 113, droblo
10 de noviembre de 2008, a las 8:09

Buenos días, si me permitís interrumpir este foro sobre nacionalismos, dos cositas:

-Según los primeros precios de los futuros europeos, Europa abrirá a las 9 si no se tuerce subiendo 3%. Eso respecto a las bolsas, respecto al euribor, también buenas noticias, el año depósito interbancario en euros está en torno al 4.50%

0
# 114, JAS
10 de noviembre de 2008, a las 8:49

¿Será un espejismo?

En http://www.grupocimd.com/cotizaciones/interbancario_inter.asp, el euribor a 12 meses al 4,35%

0
# 115, JAC
10 de noviembre de 2008, a las 8:53

# 114 , JAS
JAS NO, JAC (es qué estaría pensando? ;)

0
# 116, sinacritú
10 de noviembre de 2008, a las 8:54

# 112 , JAC
10 de Noviembre de 2008, a las 7:52.

El problema es dónde se están llevando las cosas. Lo que expones sólo es un ejemplo de dónde vais con la política lingüística actual. Aparte del problema que algunos han expuesto si cambian su residencia a Cataluña (especialmente con la lengua) vosotros lo sufriréis en vuestras carnes cuando salís de allí. Y no me refiero a ti en particular, sino a aquellas personas con las que he tenido la oportunidad de trabajar en Barcelona que reconocían que tenían serias dificultades para hablar en castellano.

Yo creo que algo no funciona en este sistema, pero ¿qué es? Seguro que no es “Madrid” como tantas veces he oido decir por allí…

0
# 117, Minerva
10 de noviembre de 2008, a las 8:58

Chapó por tu comentario Hipotecado.

No sé quién va a tacharte de racista o xenófobo, pero yo y seguro que muchos de los de aquí no.

Vivo en una de las comunidades con más inmigración y ya estamos empezando a estar un poco hartos de que intenten venir aquí a cambiar nuestras libertades y derechos.

0
# 118, JAC
10 de noviembre de 2008, a las 9:00

# 116 , sinacritú

En todos los sitios “cuecen habas” ; por lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo.

0
# 119, mbs
10 de noviembre de 2008, a las 9:07

# 113 Droblo

¿De dónde sacas la información de los depósitos a 1 año?
Yo consulto la página de CIMD Grupo pero no me resulta muy fiable (el tipo de intervención del EURO todavía lo tienen al 3.75%

0
# 120, Cintia
10 de noviembre de 2008, a las 9:16

Realmente yo no lo hubiese expresado mejor. Yo algunas veces me siento discriminada en mi propio país, no sé vosotros, yo me case el año pasado, este año queriamos ir a por nuestro primer hijo o hija, y no podemos, estamos esperando a ver si estamos mejor el próximo año, no deseo que mi hijo pase necesidades, y no imagináis la rabia que me da ir por la calle y ver a imigrantes con 2 y 3 carritos más otros que los llevan como pueden, y digo yo, yo no puedo tener un hijo y ellos tienen 3 y 4, y me pregunto como pueden?, que lo alimentan con el aire?…en fin voy a seguir guardando la compostura y no me voy a alterar porque realmente diria otras cosas que me saldrían del alma.
Supongo que más de uno o una de vosotras me entendéis.

0
# 121, droblo
10 de noviembre de 2008, a las 9:22

119 mbs
tengo acceso a amigos míos que trabajan en interbancario, no lo veo en ninguna parte y el tipo aún es 3.75% hasta mañana que se hace efectiva la nueva subasta al 3.25%, no tiene por qué ser una errata.
Esa página no es mala, pero hay que tomarla como orientación, nada más. Además ahí pone 4.49% en el año, coincide con lo que he dicho.

0
# 122, Oberkorn
10 de noviembre de 2008, a las 9:23

Hablare del tema del comentario principal, y tambien del tema hacia el que ha derivado la discusión, el de los “nacionalismos”.

Del tema principal, para mi extraordinaria la reflexión de Carlos, pensé exactamente lo mismo que él cuando vi el lamentable reportaje. Vivimos una época en la que no estar de acuerdo con algo supone ser: racista, xenófobo, homófobo, y otro monton de adjetivos terminados en “ofobo”.
No solo eso, sino que si además te muestras “contrario” a algo, peor aún. Tema homosexual: parece que si no te haces fotos con gays o lesbianas, si no les apoyas al 100%, eres homófobo. Pues no, oye, yo no entiendo la homosexualidad, porque yo soy hetero, y nunca he sentido atracción por personas de mi mismo sexo. Lo cual no quiere decir que piense que son “enfermos” ni nada parecido, simplemente no comparto su orientación sexual, pero que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera. Pues ya me dicen que soy homófobo.
Ni entiendo ni acepto que un extranjero venga a vivir a España como si fuera su país de origen. Aquí hay determinadas “normas” que hay que cumplir. El que no esté de acuerdo con ellas, que se aguante o que se vaya. Yo no estoy de acuerdo con las multas que me ponen, qué pasa, ¿que si soy moro, o chino, o sudamericano, me tengo que quejar por discriminación? No, hombre, no… Es lo mismo que si me quejo y digo que me multan por ser gordo, o mujer, o con enanismo… Pues seguramente, como dice Carlos, se me tache de Xenófobo y racista, y ninguna de las 2 cosas. Si para trabajar en una pizzería te tienes que quitar el burka, te lo quitas, o te buscas un curro en otro sitio. A mi me obligaron a cortarme el pelo en un trabajo porque estaba de cara al público y querían dar una determinada imagen. Yo acepté, me corté el pelo, y me dieron el trabajo. A ver si ahora vamos a empezar a ver mujeres policías, con su uniforme, su porra, su pistola… y el burka, que si no es racismo y discriminación…

En cuanto a los nacionalismos, absurdos de cabo a rabo. Porque, ¿hasta donde llega el derecho a sentirse parte independiente de un todo? Me encanta el ejemplo de los anuncios del IKEA. “Bienvenido a la república independiente de mi casa”. Por qué tengo que pertenecer a un país, a una región, a una ciudad, a sus leyes y sus normas, si no estoy de acuerdo con ellas?

0
# 123, Murdok
10 de noviembre de 2008, a las 9:23

Un comentario perfecto Hipotecadohastalamedula.

Ayer vi un programa de Tv, no me acuerdo donde, una Gitana decia que vivia muy mal en las mimbreras, que no tenia agua que queria una vivienda digna…

Hace 4 o 5 años yo tb queria una vivienda digna, me la compre y la pagare a x años, tb tenemos que pagar sus viviendas mientras ellos aparte de todo (no todos, solo el 99,9%) nos roban, nos inundan de droga…

0
# 124, Un Canario
10 de noviembre de 2008, a las 9:24

Mi trabajo es en un observatorio astrofísico en La Palma, tiene uno de los cielos mas limpios del planeta, aquí trabajan noruegos,daneses ,holandeses, alemanes, belgas y pocos españoles, cuando nos juntamos es maravilloso ver la velocidad en que encontramos un idioma donde todos nos entendamos, porque la lengua es simplemente para eso entiendo yo. El caso es que yo estudie ingles y alemán, y he aprendido francés.
Ya dije antes que no me importaría aprender catalán, un idioma siempre te aporta algo,( nos arrepentimos cuando viajamos).
Pienso que no se debería unir un idioma con hacer patrias, porque al final salen perjudicados todos, no localmente pero si de manera global

0
# 125, Oberkorn
10 de noviembre de 2008, a las 9:34

Murdok, lo único que tienes que hacer es juntarte con 20 o 30 familias de amigos tuyos, y estar dispuesto a malvivir durante 2 o 3 o 5 años en un barrizal, bajo techos de carton y madera, en condiciones higiénicas lamentables, robando la luz y el agua. En cuanto creéis un foco de infecciónes, trafico de drogas, etc. seguro que os dan a cada familia un pisito de protección oficial.

No es un problema de racismo, sino de convivencia. A mi me parece mal que den pisos a unos sí, y a otros no, porque somos muchos los que tenemos necesidad de una vivienda digna, tal y como nos da derecho nuestra constitución.

A los chabolistas habría que realojarles en pisos de protección oficial del tamaño de sus chabolas: 20, 30, 40 metros… Con sus hipotecas a 20 o 30 años, pagando su luz, su agua, su gas, su comunidad, sus impuestos… Por eso sigue habiendo poblados, porque al final, muchas de las familias que viven en ellos lo que no quieren es tener que soltar todo la pasta que supone tener una “vivienda” digna.

0
# 126, concha
10 de noviembre de 2008, a las 9:35

¿alguien me puede explicar la ampliacion de capital que ha decidido el santander en que beneficia a los accionistas?

0
# 127, Una Catalana
10 de noviembre de 2008, a las 9:45

Estamos en un país libre por lo que quiero hacer mi comentario libre quiero decir lo que siento. Soy Española, y por desgracia Catalana porque nací en Barcelona, me niego hablar en Catalán, tengo carrera universitaria, pero NO ME DA LA GANA DE HABLAR EN CATALÁN, de que me sirve, fuera de las fronteras catalanas me sirve de algo?,, porque a un estudiante le baja la media o lo suspenden un curso por no aprobar o sacar baja nota en catalán?… Me niego, y apoyo la idea de que el catalán sea una lengua optativa como la religión, yo no quiero que mis hijos hablen catalán porque no les sirve para nada, pero les obligarán o los suspenderán, mis hijos están discriminados si los comparamos con niños de Madrid o Zaragoza, pq?
Porque tengo que hablar catalán si vivo en España, pq mi DNI tiene que estar en Catalán y en Castellano, yo sólo lo quiero en castellano.
Supongo que habrá personas que lo vean como que soy nacionalista o radical, pero hace unos 3 años que vivo en Gerona y aquí o hablas catalán o no eres bien vista, vivo en una zona residencial y cuando hacemos reuniones que somos como 300 personas, las exigen en catalán y da igual que tu les hables en castellano o que no entiendas, les da igual, si no lo entiendes buscate la vida, tal vez penséis que miento pero no, tengo mejores cosas que hacer que perder mi tiempo mintiendo, esta es la realidad de Catalunya, la meva estimada Catalunya o parles en català o no ets. “mi querida cataluña, aquí o hablas catalán o no eres”
Pido respeto, yo respeto a los catalanes bueno a los que se sienten catalanes, pido lo mismo.
Gracias

0
# 128, concha
10 de noviembre de 2008, a las 9:45

alguien puede explicar como beneficia a los accionistas la ampliancion de capital que tiene decidido hacer?

0
# 129, ale
10 de noviembre de 2008, a las 10:02

Me gustaría saber que opináis los catalanes del sistema lingüístico francés, ya que hay una parte importante de Cataluña en Francia.
(En la constitución francesa no se reconoce ningún documento no escrito en francés, al igual que se da libertad para que cada cual hable o estudie el idioma que quiera, pero sólo hay una lengua oficial)

0
# 130, euribajista
10 de noviembre de 2008, a las 10:50

# 127 , Una Catalana

A mi me parece muy bien que “no te de la gana hablar en catalán” ,estás en tu derecho. Lo que no puedes hacer es obligar a alguién a que no hable o se exprese en catalán. Olvidas una cosa. Estás en Cataluña y en Cataluña hay 2 lenguas oficiales te guste o no: el catalán y el castellano. Así que tú no puedes obligar a nadie a que no hable en catalán, tú habla como quieras. Si no lo entiendes es tu problema ya que estás en Cataluña y el catalán es una lengua oficial en Cataluña. En las reuniones que comentas a ti no te obligan a hablar en catalán,puedes hablar en castellano perfectamente, pero si las hacen en catalán no puedes obligar a que se hagan en castellano ya que el catalán es una lengua “oficial ” en Cataluña y perfectamente legítima y válida. Se pueden hacer en un idioma o otro.
Además, dudo que no entiendas el catalán ya que es bien fácil y has tenido suficiente tiempo de al menos(ya no digo hablarlo) pero al menos entenderlo.
Siendo universitaria como eres, es sorprendente que seas de mente tan cerrada y que no veas que el saber no ocupa lugar.
Yo no soy para nada una persona radical y si me hablan en castellano normalmente cambio en castellano y sobretodo si no lo entienden .Pero realmente me fastidia que tu te ampares en “tu libertat de elección de idioma” para recortar la libertat a otras personas que eligen hablar en catalán y solo porque a ti “TE DA LA GANA”. A ti nadie te obliga a hablar en catalán, no obligues a nadie a no hablar en catalán.

0
# 131, Una Catalana
10 de noviembre de 2008, a las 11:45

Eurobajista porque no vuelves a leer mi opinión, yo hablo y escribo el catalán y lo respeto, simplemente he dicho que a mí personalmente NO ME DA LA GANA, ni obligo a nadie, ni impongo mi ley, simplemente es mi forma de pensar, la cual quiero que se respete ya que yo respeto la tuya. Ah para nada soy cerrada, pero prefiero que mis hijos hablen Inglés, Francés y Alemán, idiomas que les van a valorar en la vida, el catalán se lo van a valorar?.. si yo me fuese a vivir a Madrid, me pagarían más por hablar catalán?.. creo que no, puede ser que por hablar Inglés o Francés sí, era eso a lo que me refería.
Siento mucho si el comentario te ha ofendido pero en esta vida, no todo el mundo oye lo que le gusta, hay que respetar todas las opiniones, al igual que yo las respecto, Salutacions per tu

0
# 132, sergi
10 de noviembre de 2008, a las 11:49

Para hipotecaohastalamedula, no sé si te fijaste pero la chica que decia sentirse discriminada iba a todas las entrevistas con un bolso de channel rojo que debe costar algo así como 600€ o más, desde luego esto da que pensar, seguro que necesitaba el trabajo?? ¿que lobby pagaría a telecinco para que este reportaje saliese en el telediario? una pena de pais……

0
# 133, cristian
10 de noviembre de 2008, a las 12:36

Carlos, tienes toda la razón. Yo soy inmigrante y soy el primero dispuesto a adaptarme a las condiciones del pais que me adoptó. Ahora, el tema de los musulmanes es uno aparte, porque son los primeros que protestan por cada chorrada o cada cosa que les impongas, no solo en España, sino en todo el mundo. Si no les gusta vivir en europa, ya saben lo que tienen que hacer…

0
# 134, Carreter
10 de noviembre de 2008, a las 13:17

Cintia, quizas lo hagan como lo hacian nuestros padres o nuestros abuelos, que ytambien tenian 4, 5 o más hijos.
Ah bueno,

0
# 135, Carreter
10 de noviembre de 2008, a las 13:19

Perdon, se me corto.
Quizas es que ahora vivimos peor que nuestros padres o nuestros abuelos, pues ni siquiera podemos plantearnos el tener un hijo (al menos en el caso de Cintia), no ya de 3 para arriba. O quizas tambien sea en parte que queremos vivir como “alemanes” cuando no lo somos.

0
# 136, UnRiojano
10 de noviembre de 2008, a las 13:30

Sobre este tema del catalan o español, yo llevo 7 años viviendo en Cataluña (soy Riojano) y me he encontrado de todo pero en general buena gente, el gran problema en Cataluña bajo mi punto de vista son los Politicos y los que se dejan ” comer el tarro” por estos.
El Estatut dice: que los dos idiomas son oficiales ( español y catalan, pero solo uno es obligatorio EL CATALAN.).
no puedo entender que en un Pais “libre” se coarte la libertad de la personas para comunicarse en uno de los idiomas oficiales y se obligue a usar el idioma elegido por los politicos. Y que a alguien dueño de su dinero y de su negocio se le obligue a poner los carteles en catalan y si no se le denuncia. No me imagino por ejemplo a un español en Dinamarca poniendo un restaurante Español con sus menus en Español y sus carteles en Español, que el Govierno Danes le multara por esto, al fin y al cabo seria su problema de si tiene clientes o no.
Pues aqui si aqui por OBLIGACION tienes que rotular en Catalan.
en fin que por motivos de trabajo he tenido que venir a vivir aqui pero os aseguro que estoy deseando marcharme y no por la gente que vuelvo a repetir que son magnificos en su mayoria, el problema es, que la minoria totalitaria y despota de Cataluña esta consiguiendo lo que desean. ya se daran cuenta de lo peligroso que es obtenerlo.

0
# 137, euribajista
10 de noviembre de 2008, a las 13:39

# 131 , Una Catalana

Respeto tu comentario y opinión pero para nada la comparto. ¿Es que no sabes que un idioma es sinónimo de riqueza cultural? El catalán como cualquier otro idioma sirve como un vehículo de comunicación entre personas y no solo es eso, sino que además recoge toda la cultura, costumbres, historia del lugar dónde se habla y se originó. No entiendo porque tienes que menospreciar tanto a un lenguaje que puede aportarte más riqueza cultural de la que crees. Según tu el catalán solo se debería enseñar como asignatura optativa (no te das cuentas del menosprecio al que estás relegando al catalán). Pero claro el inglés o alemán si tienen que ser idiomas obligatorios. ¿Realmente te das cuenta de lo que estas diciendo? El idioma catalán es el idioma propio de aquí y estava antes que el castellano. Como puedes relegarlo a esa categoría? Un poco de respeto por los que tenemos al catalán como lenguaje propio.
El problema es que no valoramos lo que tenemos. Por supuesto que es importante conocer otros idiomas como el inglés o alemán, no lo dudo, pero mira, según tu punto de vista, vamos a suprimir todas las lenguas y nos centramos en el inglés venga que así nos entenderemos todos. Todas las lenguas que existentes en el mundo son verdaderas riquezas de nuestra cultura y por eso se deben de conservar.

0
# 138, palamos2000
10 de noviembre de 2008, a las 14:17

al final estos putos arabes nos han conseguido enfrentar entre nosotros para que nos autodestruyamos y hacer la segunda conquista morisca, quereis centraros en el tema y dejar ya el tema del catalan y español? jajaja

0
# 139, mako
10 de noviembre de 2008, a las 23:01

Chapó, estupendo comentario.
Una vez oí una frase referida a los musulmanes que se me quedó gravada y es la siguiente:
Nos serviremos de vuestras leyes para imponeros las nuestras.

0
# 140, jose
12 de noviembre de 2008, a las 11:38

Estoy totalmente de acuerdo contigo Carlos. Pero te digo más.
Estos de Telecinco parece que tienen una causa particular en la defensa de lo diferente, los derechos de los inmigrantes, los derechos de los homosexuales, los derechos de los periodistas del corazón, los derechos de las minorías, etc.
No tengo nada en contra de ninguno de ellos, pero decir que también tienen derechos las mayorías. Y crea que en momentos como los actuales de crisis, mas que nunca hay que hacer una mayoría multicolor que haga piña como hacen habitualmente los americanos e ingleses despues de unas elecciones, haciendo una leal oposición. En España acaban unas elecciones y en lugar de hacer piña, seguimos a piñazos a ver que pilla cada uno.
Volviendo a lo de Telecinco del señor Berlusconi, me ha llamado la atención siempre, teniendo en cuenta la capacidad tan grande de influencia en la sociedad que tiene la tele, como desde telecinco nos envían unos mensajes, consignas, modelos socioculturales muy progresistas y abiertos, cuando en Italia desde el gobierno se promulga lo contrario, se promueve el machismo, la discriminación del inmigrante, se ponen trabas a los derechos de los homosexuales, etc.
Es como si Berlusconi todo lo que ve “malo”, lo veta en su país y lo promueve en el resto de paises donde tiene influencia televisiva. La pena es que la audiencia se lo traga todo y a veces aceptamos modelos que vienen a través de la TV y no nos damos cuenta, y este tipo de Empresarios consiguen influir en los comportamientos de generaciones completas que adoptan los modelos que a ellos se les ocurrren. Penoso y preocupante que estas cosas no se detecten y que se puedan hacer amparandose en el derecho de libertad de prensa.

0
# 141, Fuertes
12 de noviembre de 2008, a las 18:22

Y nos quedamos cortos, todos tienen mas derechos que los que pagamos impuestos desde hace 20 años. Si eres blanco, trabajador, honrado, pagas tus impuestos, estas entre los 25 y 55 años, mas vale que no te pase nada, porque la discriminacion positiva en este pais es tal que te echan al arroyo

0

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies