Huelga a la japonesa

Siempre nos han dicho, que los japoneses cuando se ponen en huelga lo que hacen es trabajar aun más para provocar un exceso de producción y así causar graves daños económicos a la empresa ya que esta se ve con un stock que no puede colocar.

Quizás debido a la imagen que tenemos de los japoneses, esta idea se ha quedado entre nosotros, pero lamentablemente se trata de una leyenda urbana ya que lo que suelen hacer es trabajar con menos esmero provocando fallos en los productos.

Para comprobar si es cierto, he buscado la última huelga realizada en Japón, encontrándome con la siguiente noticia: La flota pesquera japonesa de sauro en huelga por la subida del crudo.

Tokio, 18 ago (EFECOM).- Los miembros de las dos mayores asociaciones de pesca de sauro de Japón suspendieron hoy su actividad laboral para protestar contra los precios del petróleo, según la agencia local de noticias Kyodo.

Como podemos comprobar, no se ponen a pescar como locos si no que dejan los barcos bien amarrados.

Algo raro está pasando en el mundo, cuando los que hacen las huelgas de verdad son los Japoneses y los que hacen las supuestas huelgas japonesas son los italianos, veamos esta noticia de ayer: Pizza gratis en Nápoles en protesta por altos precios.

“Pizzaioli”, o chefs pizzeros, regalaron el miércoles pizzas en Nápoles en protesta por los altos precios cobrados por competidores, a quienes acusan de aprovecharse de la subida de los precios de las materias primas para estafar a los consumidores.

Los precios de las materias primas, como los del combustible, han caído desde los récords del mes pasado ante las preocupaciones por la demanda global de consumidores y empresas mientras la economía mundial se deteriora. Pero los precios de venta al por menor aún no reflejan esa tendencia.

Otra vez lo mismo de siempre, el constante incremento de precios y la excelente excusa que es la subida del petróleo. Generalmente solemos culpar a las gasolineras y multinacionales de estas subidas, sin embargo éstas al estar en el punto de mira de todos suelen mover con mucha precaución su política de precios, es posiblemente en el pequeño comercio (como las pizzerías de las que se quejan los italianos) el que más se está aprovechando de esta situación.

Volviendo a los tópicos por países, siempre hemos pensado que Internet es para los países nórdicos que se pasan todo el día en casa conectados ya que en la calle hace una rasca que no hay quién pare, curiosamente somos los españoles el segundo país de Europa que más horas pasamos en la red, concretamente 25 horas mensuales.

La cifra les sitúa en el segundo puesto del ranking europeo por detrás de los británicos que pasan 28,5 horas al mes de media en la web.

A continuación aparecen holandeses, franceses y alemanes con más de 23 horas mensuales. Por el contrario, en última posición están los internautas irlandeses con 14,6 horas al mes, austriacos y rusos con 16 horas, y daneses con 16,8 horas.

Que mundo, los japoneses hacen huelgas de verdad, los italianos regalan pizzas y los españoles preferimos un PC a un bar.

Quizás la causa de tanto rato delante del ordenador sea porque dentro de lo que cabe, es barato. Hoy es fin de mes y conoceremos a las 11:15 la media del Euribor de Agosto. Los medios llevan publicando el dato desde hace varios días y de momento se pregunta: ¿El euribor ha tocado techo? De momento, las hipotecas siguen rascando el bolsillo.

Eran ya cinco los meses de pánico que la evolución alcista del euribor propinaba a todos aquellos que mantienen vivo un préstamo hipotecario revisable. Ahora que la evolución del indicador de referencia para el cálculo de la mayoría de las hipotecas en España es algo más blanda, lo que venía siendo terror se queda en una seria zozobra.

Ello porque, aunque la mensualidad va a ser más cara que hace un año -el índice está en niveles más altos que entonces-, se perfila una evolución más favorable en los próximos meses. Los expertos hablan incluso de que podría cerrar el año en el entorno del 5,1%.

Habrá que estar atento a “los expertos” de los cuales por cierto habla el comentario de la semana:

# 7 , Flipper

27 de Agosto de 2008, a las 9:44.Lo que yo no entiendo es que, unos señores que se dedican a analizar la economía, a hacer previsiones, opinar y hacer análisis a corto, medio y largo plazo, que se suponen especialistas, y que además viven de ello, fallen más que una escopeta de feria.

No me parece ni decente que esta gente esté dando datos y pintando escenarios, que luego no es que se equivoquen un poco, es que no aciertan ni de lejos.

¿En qué se basan para hacer esas previsiones? Porque claro, luego un currito como yo, lee la prensa económica, y lee y escucha a estos señores y decide actuar según lo que dicen estos expertos, y eso a los pobres ciudadanos de a pie nos puede costar mucho dinero.

Que es que al final es con mi (nuestro) dinero con lo que están jugando. Si sobre las bases de esas previsiones uno decide comprar piso ahora en lugar de dentro de 3 años, o invertir en capital riesgo, o comprar una determinada acción… Luego al día siguiente salen tan tranquilos y dicen “oye que no, que lo que dije ayer de la crisis, que no va a durar sólo 3 meses, que van a ser 10 años, y las acciones de mattel resulta que no han subido, que han bajado un 20% así que ya no invirtáis en ellas”. Y UNO, que había decidido meter unos ahorritos en lo que estos “especialistas” habían recomendado, pierde una pasta, y estos señores siguen cobrando su sueldo????

Yo si hiciera mal mi trabajo me caerían broncas, suspensiones de empleo y sueldo e incluso me despedirían, y estos señores… ¿qué?

La predicción que hace el analista ese, que ganará un pastón, me parece de risa, eso cualquiera de nosotros puede hacerlo mientras tomamos un café: Mattel rebasa a GM en capitalización bursátil… sí, claro, es que con la crisis uno se compra una barbi pero no se compra un coche, y la barbi vale menos que la Play Station. ¡De risa!

Mañana las acciones de Mattel bajan un 10% y el especialista de turno dirá: “Sí claro, es que con la crisis que hay, los niños juegan al escondite y a la comba, en lugar de comprarse una barbie”. Y tú en tu casa con cara de lechuga viendo cómo acabas de perder equismil euros que invertiste ayer por consejo de ese mismo analista.

Buen fin de semana a todos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 29 de agosto de 2008 con 273 comentarios.

273 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] 4 5 6 » Mostrar todos

# 101, Madelman
29 de agosto de 2008, a las 12:21

Joder!!! Que negro lo pone el Sr. Niño Becerra, no se si echarme a llorar o irme a la India a meditar con los Yoguis. Realmente se cree usted todo lo que escribe?? O lo hace para asustar al personal??

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 102, Agapito
29 de agosto de 2008, a las 12:21

# 87 , Anónimo
Perdona mi ignorancia (entre viaje y viaje no me da tiempo de leer), pero que significa “personalidad ciclotimica”.
Repito, perdona mi ignorancia, pero me gusta aprender

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 103, Anónimo
29 de agosto de 2008, a las 12:22

# 99 , nemesis

“soy militar y no participe de usar las armas nunca”.

menos mal…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 104, Sergi
29 de agosto de 2008, a las 12:23

SirJuan

Que saliera el otro dia el hombre esta hablando no creo que quiera decir al 100%100 que van a subir los tipos, ya que casualmente este hombre es uno de los mas radicales por no decir el mas (radical=mas duro en politica monetaria)
Sinceramente dudo mucho que suban mas los tipos de interes ya que las principales potencias mundiales los estan bajando y esto supondria un encarecimiento del euro, por lo que las exportaciones volverian a caer, cosa que no interesa.

En mi opinion este hombre lo que queria era advertir de que la bajada que algunos pronosticaban para el ultimo trimestre no va a ser tal.

De todas formas, la semana que viene habrá que estar atento al discuros del Trichet

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 105, Anónimo
29 de agosto de 2008, a las 12:25

# 98 , kiriccioni

“donde nos encanta que los immigrantes trabajen para nosotros por 800€ al mes por jornadas de 12 horas, pero con derechos reducidos, y deberian darnos las gracias, que les dejamos vivir en nuestro bonito pais”

Carsola dice verdades como un templo. SI te pasaras por mi barrio y cada mañana al ir a trabajar te encontrases las basuras de los musulmanes hijos de su patria esparcidas por la calle tras su mercadillo ambulante mientras ellos se vuelven a sus casas en sus Mercedes o BMWs, entonces seguramente tu ideología verde-ecologista-greenpeace-teresitas sería un poco menos intensa ;-)

Y sí, los immigrantes son necesarios… pero los de verdad, los que aportan algo, no los que te lo “sustraen” y encima te llaman ¡¡racista!! jajaja, me río yo de ellos (a escondidas, claro, que como poco les importa su vida, te pegan un navajazo y listos, como en el suburbio de Acapulco, en el que tenías que rezar para llegar sano y salvo de noche al hotel)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 106, Agapito
29 de agosto de 2008, a las 12:28

# 90 , Pri

A ver amigo, por eso me puedo ir de viaje:

POR QUE AHORRO DURANTE TODO EL AÑO COMO UNA HORMIGUITA!

Y con lo que me dan los depositos…. pues eso

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 107, PPPPPP
29 de agosto de 2008, a las 12:28

otra vez “parriba” el dichoso euribor,sabeis lo que os digo:hasta diciembre no me revisan asi que paso de estar mirando el puñetero valor y estar to el dia amargao

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 108, Saladino
29 de agosto de 2008, a las 12:29

#104 anónimo

No podría estar más de acuerdo contigo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 109, Caída en picado
29 de agosto de 2008, a las 12:30

Algo que ya sabíamos todos ….

España registra en julio la subida de paro más alta de la UE
El desempleo de la eurozona se mantuvo estable en julio en el 7,3% de la población activa y en el 6,8% en el conjunto de la UE, sin cambios respecto a junio.

El desempleo subió en julio en España tres décimas, hasta el 11,0% de la población activa, la subida más fuerte de toda la Unión Europea, según los datos facilitados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. Un año antes, el paro afectaba al 8,2% de los trabajadores españoles.

El desempleo de la eurozona se mantuvo estable en julio en el 7,3% de la población activa y en el 6,8% en el conjunto de la UE, sin cambios respecto a junio. Un año antes, el paro se elevaba al 7,4% en los países de la moneda única y al 7,1% en los Veintisiete.

Según los cálculos de Eurostat, en julio había 16,29 millones de hombres y mujeres desempleados en la UE, de los que 11,37 millones estaban en la zona euro.

España, con una tasa del 11,0% (tres décimas más que en junio), es el Estado miembro con más paro seguido de Eslovaquia (10,3%). En el extremo contrario está Dinamarca, con el 2,3%, y Holanda, con el 2,6%.
De los 27 Estados miembros, en 20 bajó el desempleo en los últimos doce meses, en seis subió y en uno se mantuvo estable.

Los mayores descensos tuvieron lugar en Polonia (del 9,5% al 6,8%) y Dinamarca (del 4,1% al 2,3%) mientras que las subidas más acusadas se registraron en España (del 8,2% al 11,0%) e Irlanda (del 4,6% al 5,9%).
Por sexos, el paro masculino aumentó del 6,6% al 6,7% por ciento en el último año en la zona euro, y descendió del 6,6% al 6,4% en toda la Unión. El desempleo entre las mujeres cayó del 8,4% al 8,1% en el área de la moneda única y del 7,7% al 7,2% en los Veintisiete.

En lo que se refiere a los menores de 25 años, su tasa de paro en la eurozona se situó en julio en el 14,7% (una décima más que hace un año) y en el 14,6% en la UE (siete décimas menos).

Los países en los que había menos jóvenes en paro son Holanda (4,5%) y Dinamarca (4,9%), mientras que España (con el 24,8%) y Grecia (22,7% en el primer trimestre) se sitúan en el extremo contrario.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 110, kiriccioni
29 de agosto de 2008, a las 12:31

Cuál es la patria de los musulmanes?
Si es que tu solito te retratas…
Un sol enorme y radiante saldrá tambien mañana, incluso en el pais de musulmania…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 111, Lucía
29 de agosto de 2008, a las 12:31

# 98 , kiriccioni

Lo increíble es que Carsola suelta esas lindeces, y le premian con positivos… ver para creer…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 112, Agapito
29 de agosto de 2008, a las 12:32

# 91 , Deimos Fenix

A ver estimado amigo,
Tu durante el año vas derrochando, vas al bareto, fumas como un carretero, juegas a las tragaperras, echas mil primitivas y bonolotos y euromillones que no te tocan, la hipoteca….(podria seguir y seguir).
Yo me ahorro todo eso y lo tengo invertido. Y a final de año me las piro!

Nada mas

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 113, Anónimo
29 de agosto de 2008, a las 12:32

Ante las inminentes caídas bursátiles, despidos masivos, desbarajustes finanacieros de todo tipo y toda la presión que ello implica en el consumidor medio, se disparan las tensiones…

http://es.youtube.com/watch?v=W1zWJmkNUq8&e

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 114, Pri
29 de agosto de 2008, a las 12:33

JVR

La verdad que me cuesta creer muchisimo que incluso los más necesitados tengan hijos por los 2500€. Ellos saben que un hijo es mucho mas que eso.
o a lo mejor soy demasiado ingenuo

Carsola
Los inmigrantes sólo reciben los 2500 si llevan viviendo en España más de 2 años con residencia no como dices empadronados

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 115, Euribor up up !!! –>> TENEMOS QUE AHORRAR A LA JAPONESA… O SEA, MUCHOOO !!!
29 de agosto de 2008, a las 12:35

**************

Lo dicho… como hormigas japonesas… AHORRAR !!!!!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 116, AHORRAR A LA JAPONESA… MUCHO Y SIN PARAR !!!
29 de agosto de 2008, a las 12:35

**************

NO GASTES, NO COMPRES, NO HAGAS GASTOS INNECESARIOS.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 117, PPPPPP
29 de agosto de 2008, a las 12:36

ADEMAS, ahora estoy buscando cambiarme a una hipoteca multidivisas y que le den al euribor, que suele oscilar poco entre enero-junio, julio-noviembre, y justo en julio y diciembre sube como la espuma, justo cuando se revisan las hipotecas a 6 u 12 meses, me voy de vacaciones en septiembre, ¿a ver si encuentro algun chiringuito abierto?, por cierto con el tema de buscar marcas blancas y demas, he encontrado una gasolinera con el gasoil a 1,080, las demas de mi zona a 1,200, deposito de 70 litos, ahorro garantizado.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 118, NO VAYAS AL BAR, NO VAYAS AL CINE !!! –>> ES UN ROBO
29 de agosto de 2008, a las 12:36

*************

NO PERMITAS QUE TE ROBEN.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 119, js
29 de agosto de 2008, a las 12:36

# 109 , kiriccioni

“Cuál es la patria de los musulmanes?”

De todos? jajajaja Eso requiere tiempo, porque creo que son algún millón que otro.

PS, el comentario # 104 era mío, olvidé firmarlo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 120, JavierML
29 de agosto de 2008, a las 12:37

#69 Pri,

Volvemos a lo de antes, a los fallos ESTRUCTURALES de nuestra economía.

Supongamos (estoy pensando en voz alta, ya sé que es una quimera) que el gobierno tuviera a un equipo de funcionarios dedicado a estudiar con criterio los COSTES de levantar bloques de pisos sociales. Sin lujos pero con ciertas calidades. Y ofreciera en subasta a la baja a las constructoras su construcción.

Si luego los costes se incrementan, PROBLEMA DE LA CONSTRUCTORA ADJUDICATARIA. Al menos eso es lo que dice la ley de la competencia.

Una vez terminados los pisos, (seguimos con la quimera) el estado podría cederlos como dices a madres maltratadas (primera prioridad) a madres solteras con hijos a su cargo y un nivel INSUFICIENTE de ingresos (previa investigación de que sus números son reales) padres separados que tras pagar todo lo que estipula el juez no tienen con qué vivir (misma investigación que la anterior), familias sin recursos por paro prolongado (idem), etc, etc, etc.

Pisos NUNCA EN PROPIEDAD sino en alquiler muy bajo en función de ingresos O GRATUITOS.

Cuando haya un cambio en la situación del adjudicatario DEBE comunicarlo previa FUERTE SANCION y/o pérdida de esa vivienda en beneficio del siguiente en la lista de espera.

Una vez adjudicados esos pisos habría que hacer seguimiento (por ejemplo trimestral) para evitar casos de caradura. Por ejemplo, la presencia de vehículos de marcas “de lujo” entre los adjudicatarios (BMW, Audi, Mercedes, etc).

Con una idea de este tipo estás ayudando a los que menos tienen, favoreces la construcción inmobiliaria sin especulación y colaboras en la resolución de un problema social.

Lástima que vamos encadenando gobiernos de gente teóricamente preparada para gobernarnos y que son unos INUTILES en mayúsculas que no son capaces de parir ideas medianamente lógicas, y en el caso del gobierno actual, progresistas.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 121, Purificación
29 de agosto de 2008, a las 12:37

# 104 , Anónimo

Y digo yo… ¿eso que comentas no hay españoles que también lo hacen? ¿o es que en este país sólo delinquen los inmigrantes? Conozco a muchos españoles que tampoco han dado palo al agua y viven de subsidios. Si quitamos ayudas a inmigrantes, también les denegamos el paro, ¿por qué no? ¿no crees que sería un poco peligroso? ¿no crees que la delincuencia común la mayoría de las veces va ligada a la pobreza? Sinceramente, me parece un tema para analizar detenidamente. Yo no tengo respuesta a las preguntas que me hago.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 122, NO AL BAR… !!!! NO VAYÁIS AL BAR… !!!!
29 de agosto de 2008, a las 12:38

*************

MUY IMPORTANTE… DEJAD LOS VICIOS.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 123, JavierML
29 de agosto de 2008, a las 12:39

#71 Agapito,

joer, Agapito, ¡¡como predicas con tu propio ejemplo!! ¿Por ventura te dedicas a la política?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 124, Johnny
29 de agosto de 2008, a las 12:39

# 104 , Anónimo

Repite conmigo, “no queremos malas personas” en vez de “no queremos musulmanes”. Vamos…lo mismo lo entiendes así.

Y no me vengas con “la mayoría…” porque aún,somos personas y no productos de una cadena de montaje japonesa en huelga.

Al que decía que se vivia mejor con 32 millones de personas, que se pire y empiece a contribuir un poco con la causa.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 125, Kurbein
29 de agosto de 2008, a las 12:42

# 104 , Anónimo

Y tambien te puedes pasar por cualquier mercadillo semanal de cualquier ciudad de España, y ver como dejan todo. Y esos son mayoritariamente españoles de nacimiento, y pagan sus licencias de venta ambulante al ayuntamiento de turno. Y ya que vas por ahi, mira a ver que coche tienen aparcado al lado de la “fragoneta”. Seguro que no es un Corsita.

¿Y con estos que hacemos? Se me ocurre que, ya que son gitanos en su mayoria, podemos aplicar la “solucion italiana”, ¿no crees?

Que bonito es mi pais, donde nadie es racista y todos tenemos un amigo homosexual.

Sin acritud

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 126, ¿Y el euribor, Sr. John?
29 de agosto de 2008, a las 12:43

# 50 , SirJuan
Bueno, parece que la inflacion empieza a bajar…

Y el euribor…, ¡A SUBIR!

Ja ja ja…; qué putada, no?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 127, Lubina a la Sal
29 de agosto de 2008, a las 12:44

# 84 , js

Toda la RAZON, donde dije MEDVEDEV tendría que haber dicho PUTIN—-

A veces pienso cosas raras

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 128, WILLY
29 de agosto de 2008, a las 12:46

Hola a todos.-

Esta va a ser la tendencia durante los próximos 5 años:

Reino Unido sufre el mayor desplome de precios de los últimos 18 años
Los precios de la vivienda en el Reino Unido han registrado en agosto su mayor bajada en términos interanuales desde finales de 1990, ha anunciado hoy la entidad hipotecaria Nationwide, una de las mayores del país.El precio medio de la vivienda se ha situado en agosto en 164.654 libras (204.609 euros, al cambio actual), un 10,5% menos que doce meses antes.Por su parte, los precios han bajado un 1,9% respecto al mes de julio.Se trata de la quinta caída interanual consecutiva de los precios, mientras que en términos mensuales la vivienda comenzó a bajar en el país en noviembre de 2007.

Anoche, Fyahball nos colgó el siguiente post (que voy a tomar como referencia para desarrollar mis referencias de hoy):

# 184 , fyahball
29 de Agosto de 2008, a las 1:40.
FYAHBALL PON YUH BATTLEFIELD!
Este es un mensaje con toda la acritud para aquellos que llevo calificando aquí con todo desprecio desde hace meses como “amantes del ladrillo”, “coleccionistas de pisos”, “yonkis del dinero” y “pajilleros del enriquecimiento fácil” y fauna similar:
NO VAIS A VENDER VUESTROS PISOS NI VUESTRAS PROMOCIONES, EN LA P… VIDA!
La compraventa de viviendas desciende un 30% en junio
http://www.elpais.com/articulo/economia/compraventa/viviendas/desciende/junio/elpepueco
Respecto de lo anterior, he de decir que, la caída a la que se hace referencia es consecuencia de unas ventas que se efectuaron hace 2 años. (No olvidemos que el mes pasado lo que se hizo fue escriturar sobre lo pagado hace 2 años.)

Por tanto, habrá que ver lo que se está vendiendo a fecha de hoy (este año, vamos.) Y hasta donde sé, no se está vendiendo nada.

Un montón de personas está resolviendo los contratos antes de escriturar. Prefieren, en muchos casos, perder el dinero que, por incumplimiento de contrato, corresponde a la promotora, y aquí paz y en el cielo gloria…

A mi juicio, los precios, como media, han de caer un 80 % (50 % de sobrevaloración + 30 % debido a los factores negativos añadidos)
En ese 30 % de valores negativos añadidos entran:

- las restricciones en la financiación;

- el haber esperado demasiado tiempo para hacer el inexorable descuento en el precio;

- la lógica disminución de la demanda, porque los posibles compradores alargarán la espera.

Al mercado inmobiliario, deformado por las múltiples razones que conocemos, no le queda otro destino que caer en picado como las “infladas” .com.

Al tiempo.

Lo mejor está por llegar.

Buenas tardes y…, buena suerte.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 129, murray
29 de agosto de 2008, a las 12:47

# 123 , Johnny “Al que decía que se vivia mejor con 32 millones de personas, que se pire y empiece a contribuir un poco con la causa.”

Tal vez pueda, tal vez no, pero lo que es cierto por mucho que lo quieras negar es que cuantos más seamos, de menos recursos dispondremos y todo se encarecerá a medida que se demande, por lo que entraremos en la espiral que nos encontramos ahora mismo, echando un vistazo global, sobreexplotamos los recursos de la tierra debido al gran numero de habitantes que somos y dentro de poco no quedará nada ni para ti ni para mi.
un saludo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 130, Pri
29 de agosto de 2008, a las 12:48

#119 Javier Ml

Estoy de acuerdo con lo que dices lo que `pasa es que sale mucho más caro al gobierno hacer lo que dices(contratar mas funcionarios etc.) y lo que dejarian de recaudar de impuestos de la vivienda, prefieren dar 2500€ y todos callados como la politica romana de pan y circo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 131, sam
29 de agosto de 2008, a las 12:51

#127 WILLY

“A mi juicio, los precios, como media, han de caer un 80 %”

tu juicio acaba de perder toda mi credibilidad, a no ser que estés bajo los efectos de algún tipo de droga.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 132, ginlabel
29 de agosto de 2008, a las 12:51

Buenos dias
nada mas lejos de mi animo defender a gasolineras y demas, pero para todos esos q criticais que cuando sube el petroleo sube la gasolina y que cuando baja no lo hace en la misma proporcion tened en cuenta que al subir tampoco lo hace al mismo ritmo.
En el 2000 el precio del barril de Brent rondaba los 25 $ y recientemente se ha acercado a los 150, esto es, 6 veces más.
El precio del gasoleo (que es el que más ha subido) en octubre del 2000 era de 123,6 ptas. Si se hubiera multiplicado por 6 estariamos hablando de casi 4,5 € el litro.
Comprobad cuan lejos está de la realidad esa afirmación tanta veces oida (sobre todo en numerosa prensa) de lo jetas que son, que cuando sube el barril bien que suben los precios y cuando baja el descenso de precios es minimo en comparación.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 133, Johnny
29 de agosto de 2008, a las 12:53

murray…que somos muchos ,eso fijo.

¿pero por donde empezamos a eliminar o a esterilizar? ¿te ofreces tú?No tengas hijos y contribuye a la causa.
No creo que la solución sea facil y por eso no se pueden decir las cosas de ese modo … “cuando eramos menos,estabamos mejor” como si tú si fueras necesario y el resto no.

Deberiamos hacer caso a Def Con Dos
“deberia ser delito ,parir uno tuyo
adopcion militante,
mestiza tu pais
con los hijos del hambre!”

y sobre todo… “¿para qué tienen hijos los irresponsables?”

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 134, eltonto
29 de agosto de 2008, a las 12:54

#74 Anónimo

Si el gobierno recauda menos, y bajará impuestos a las empresas y a los grandes patrimonios “para que inviertan en el país”… y los planteles de funcionarios no bajará sino que aumentará (para enchufar familiares), y los alcaldes y regidores se aumentan el salario, y cada vez hay más viejos, y cada vez más paro, etc.
¿De dónde van a sacar dinero?
Pues como hacen los países bananeros (España lo es):
Aumentando el IVA, impuestos a los coches, al IBI, metiendo más impuestos en los servicios de agua, luz y gas.

Entonces, lo que hoy son sólo rumores, se transformará en realidad.

Y no es de agoreros. Es la lógica de los políticos incompetentes, cómodos y avariciosos que tenemos: Quitarle al más débil.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 135, WILLY
29 de agosto de 2008, a las 12:59

# 104 , Anónimo
———————————————-
- Hombre, es más que blanco, más que negro, más que mulato;
- Desaprensivos, mangantes, ladrones, sinvergüenzas, estafadores, chorizos, listillos, pardillos, gilipuertas, mamone.s, y demás representantes de esa amplia fauna… HAY EN TODOS LOS PAÍSES;
- Ya sabes, en todos los sitios cuecen habas…;

Lo más importante es la dignidad. Se trata de ser digno, o no.
Permíteme decirte que tus palabras dejan mucho que desear. Te pido, por favor, que rectifiques.
Hasta luego

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 136, js
29 de agosto de 2008, a las 13:00

Para los que no sabéis leer de forma adecuada u os invaden los Trolls:

“SI te pasaras por mi barrio y cada mañana al ir a trabajar te encontrases las basuras de los musulmanes”

significa eso, MI BARRIO, los MUSULMANES de MI BARRIO. Para otros será el ARIQUITAUN, en otros será EL ESPAÑOLITO DOMINGUERO COCHINO, en otros el ROLLITO DE PRIMAVERA.

Hay que ver lo que altera el hablar de las verdades de este país, ¿no? Curiosamente tengo amigos gays, amigas lesbianas, amigos seropositivos, compañeros marroquís y hasta un amigo on-line chino. ¡¡Toma pelota!! Sin acritud, eh! que después se os llena la boca de ser los protectores de los desfavorecidos, jajaja

La escoria, aquella que vive como las alimañas, debería estar en el zoo. Para que cuando estalle la bomba nuclear y sobrevivan, las civilizaciones futuras contemplen lo que no debe haber en sus sociedades.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 137, WILLY
29 de agosto de 2008, a las 13:02

# 131 , sam
—————————

Saludos, Sam. No consumo drogas ni ningún otro estupefaciente. Dentro de 4 años, volveremos a tocar el tema. Te recomiendo guardar el post.

Hasta luego.

Nota: Lamento haber perdido “momentáneamente” la credibilidad, ante tí.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 138, Syd
29 de agosto de 2008, a las 13:05

#73 Casorla

Ante todo, soy argentino (orgulloso sudaca) (con un doctorado terminado en Alemania) y me encuentro trabajando en una Universidad de España.

Me resulta completamente ofensivo y racista un mensaje como el tuyo. Como inmigrante he aportado a la seguridad social (no me gusta lo de SS por obvias connotaciones que quizás a ti te simpatizan) mucho más de lo que recibo de ella. Según estadísticas bastante conocidas los población inmigrante hace mucho menos uso de las prestaciones sociales de lo que difunden ciertos medios de comunicación y de lo que dice la gente en el boca a boca.

Es evidente que dentro de los inmigrantes habrá gente que hace abuso, a la que por supuesto creo que hay que controlar, pero de ahí a hacer una generalización como la que haces existe un trecho muy largo.

La miseria humana se pone en evidencia en épocas de crisis y los que más se perjudican son siempre los sectores más débiles (en estos creo que están los inmigrantes y no tú).

Espero que tu forma de pensar hacia los inmigrantes no prolifere mucho.

PD: soy nieto de europeos que se tuvieron que ir a buscar la vida a otro país y donde los trataron como iguales (La Constitución Argentina expresamente dice que los inmigrantes son IGUALES a los nativos).

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 139, colores
29 de agosto de 2008, a las 13:08

Esta gran página, pronto tendrá que cambiar de denominación, no es por capricho….como siga la cosa así vamos a llamar la cola del paro, o euro….!!!wwwEnga ya si me da igual que subas, si no te puedo pagar!!!.
Nos dará lo mismo la bolsa, las hipotecas variables…acabaremos todo viviendo en casa de papuchi……con cerca de 40 y regresaremos todos al hogar o solución ocupacional paterna densamente poblada próximamente.
Saludos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 140, juan( antes colores)
29 de agosto de 2008, a las 13:10

saludos.
Esta gran página, pronto tendrá que cambiar de denominación, no es por capricho….como siga la cosa así vamos a llamar la cola del paro, o euro….!!!wwwEnga ya si me da igual que subas, si no te puedo pagar!!!.
Nos dará lo mismo la bolsa, las hipotecas variables…acabaremos todo viviendo en casa de papuchi……con cerca de 40 y regresaremos todos al hogar o solución ocupacional paterna densamente poblada próximamente.
Saludos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 141, kike
29 de agosto de 2008, a las 13:10

Hola, agradeceria que alguien me aclarase una duda. Os cuento mi caso:
Tengo 36 años, sin trabajo, soltero y soy hijo unico, mi madre era viuda y murio hace 2 años, despues de liquidar la herencia me quedo un piso y el dinero que estaba en depositos a plazo lo fui renovando: eran unos 700000 euros.
Nunca he sido buen estudiante y a mi madre no le gustaba que trabajase fuera de casa. Ademas, tampoco lo necesitabamos, siempre hemos vivido de lo que daba el plazo fijo del banco y su pension.
Un amigo me ha dicho que tengo que hacer declaracion del IRPF, lo he preguntado en el banco y me ha dicho el director que ellos ya me retienen en cuenta y que no tengo necesidad de hacerla. Tampoco se si deberia apuntarme al paro para que me retuviesen menos del 18%.
Agradeceria cualquier comentario. Gracias

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 142, johnny
29 de agosto de 2008, a las 13:10

js, habla claro y te ahorrarás estas cosas

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 143, Anónimo
29 de agosto de 2008, a las 13:11

#138 Syd

Carsola cuenta una realidad que yo sufro en primera persona, me quedo sin ayudas que sí obtienen inmigrantes que aparente las necesitan menos o igual que yo y eso no es ser racista es ser realista.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 144, Purificación
29 de agosto de 2008, a las 13:13

# 140 , kike

Claro que tendrás que hacer la declaración, lo que pasa es que te saldrá importe 0, ya que los rendimientos de capital mobiliario tributan actualmente al 18%, que es lo que te está reteniendo el banco.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 145, murray
29 de agosto de 2008, a las 13:14

Yo no tengo hijos y no quiero tenerlos, ya contribuyo.
Por que no puedo decir lo que para mi es una realidad?, porque es politicamente incorrecto, pero a veces la verdad no tiene más vuelta de hoja.
Yo no soy imprescindible, ni he dicho en ningún sitio que la gente no tenga hijos ni que no vengan inmigrantes, solo he dicho lo que para mi es una realidad, el resto lo ha puesto tu imaginación.
Al menos me das la razón en que somos muchos.
En cuanto al tema de la crisis, me ha parecido muy interesante este video que os dejo a continuación dura 7 minutos.
http://video.google.es/videoplay?docid=6702283317441621786

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 146, Agapito
29 de agosto de 2008, a las 13:16

Justificación

Tabaco: 1paquete diario a 3€ x 30dias x12 meses = 1080 €
Cervecita (5 a la semana) = 1,80€ x 20mes x 12 meses = 432 €
1.514 €
Hay ofertas al Caribe para Septiembre por unos 700€ todo incluido 10 dias.

Ahorrandote el cigarrito y la birra ya te puedes ir con tu churri al Caribe.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 147, Deimos Fenix
29 de agosto de 2008, a las 13:17

# 112 , Agapito
29 de Agosto de 2008, a las 12:32.
# 91 , Deimos Fenix
A ver estimado amigo,
Tu durante el año vas derrochando, vas al bareto, fumas como un carretero, juegas a las tragaperras, echas mil primitivas y bonolotos y euromillones que no te tocan, la hipoteca….(podria seguir y seguir).
Yo me ahorro todo eso y lo tengo invertido. Y a final de año me las piro!
Nada mas

Estimado Agapito, por partes y alusiones y puesto que el estimado Anonimo que te ha llamado “personalidad ciclotímica” no te responde te contesto yo:
1º Tus altibajos emocionales y tu percepción dualista (o multivista) de la vida y de tu propia personalidad te hacen poseedor de una personalidad ciclotímica, o según mi modesto parecer, al menos frenopatica. (para todos estos conceptos tienes la enciclopedia Espasa, en papel o si te parece muy cansado buscarlo también tienes wiki)
2º Con tus depositos al ¿4,5? ¿5? estas dando liquidez al mercado, cuando los retiras para irte al Caribe fomentas aun mas la crisis.
3º No derrocho, ni voy al bar ni fumo (execrable vicio), ni juego a las tragaperras (un timo y una estafa) ni gasto miles en Primitivas.
Si leyeras más sabrías que las posibilidades de que te toquen, para que sera “rentable económicamente” tienen que dar un premio superior a los 100M €
Respecto a la hipoteca, pues si, tengo una para pegarme con ella todos los meses, ademas también tengo dos fondos, un deposito y valores, con lo que estoy en plano. Si sube el Euribor me afecta porque tengo que pagar más hipoteca pero gano más dinero con los activos. Si baja pago menos hipoteca pero también gano menos.
Tienes que leer más, viajar menos y ser mas instruido para que en esta vida te vaya algo mejor.

Ni la Macarena ni la Mareueta ni San Pedro Virgen y Mártir

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 148, JavierML
29 de agosto de 2008, a las 13:20

#130 Pri,

Tampoco habría que contratarlos. Se sacan plazas de promoción interna entre los funcionarios ya contratados, que en muchos departamentos y organismos hay más personal del necesario.

Y que yo sepa, las actuaciones de corte social del gobierno no deben hacerse porque salgan baratas, sino porque cumplan con su objetivo. ¿Se puede saber para qué tenemos un ministerio de Igualdad si no son capaces de tener iniciativas igualitarias?

Dar 2500 por cada nacimiento NO es una medida productiva. Y si encima no limita el volumen de ingresos de los posibles receptores (Familia Real, Rafa Nadal, etc) se convierte en una medida populista. Vamos, algo así como llamarnos indiotas a todos los españoles. Lo que no quita que a la mayoría de las parejas les venga muy bien ese dinero.

Lamentablemente pienso que este gobierno promulga medidas sin haberlas meditado un poco (lo que demuestra su escasa sesera) y tanto este gobierno como el anterior del PP han demostrado su incapacidad para ver las consecuencias de sus decisiones a un plazo mayor de unos pocos años.

Y si dejan de recaudar impuestos de la vivienda a lo mejor lo que pueden hacer es reducir gastos inútiles, que tienen muchos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 149, Dr.Divago
29 de agosto de 2008, a las 13:22

# 11 , oreidubic

Felicidades por los cuarenta tacos.
En respuesta a tu pregunta, yo creo que sale más rentable “salir de fiesta” con los colegas sobre todo si antes, el Jacky te lo tomas en casa.

# 49 , SANTIAGO NIÑO BECERRA
Como soy bastante pesimista, me ha gustado bastante tu comentario. Creo que es un punto de vista a tener en cuenta pero lo de hasta el 2018 o 2023 no lo tengo claro si puedes seguir aportando luz sobre tu teoría sería de agradecer.

# 73 , Carsola
Lamentable, no tu comentario que como casi siempre da en el clavo. Lo que me parece lamentable es la situación que se produce en éste país y que bien has descrito.

Sigo leyendo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 150, Juan
29 de agosto de 2008, a las 13:24

Hace mucho que no escribo pero el tema de hoy me atrae: ¿son malas las ayudas sociales a los inmigrantes?. Bueno, pues creo que ese no es el problema real. La cuestión de fondo es que cuando se da una ayuda no se realiza un seguimiento de la persona a la que se concede, es dinero público ¿para qué molestarse?. Hay muchos españoles que gozan de ayudas que no merecen por cobrar en negro (no cotizan y como son pobres, ayuda al canto). En la misma situación hay muchos inmigrantes. En Alemania, donde las ayudas son aún mayores, hay una generación que no ha llegado a trabajar en su vida y ha vivido a base de subsidios….
El problemas es la gestión del dinero público y que nadie se pone duro con los caraduras sea cual sea su nacionalidad…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Páginas: « 1 2 [3] 4 5 6 » Mostrar todos

Deja tu comentario...