Henri Poincare y los austriacos

El teorema de la recurrencia de Henri Poincaré nos dice que en un sistema con una cantidad finita de energía y confinado en un volumen espacial finito, volverá tras un tiempo lo suficientemente largo a un estado arbitrariamente próximo a su estado inicial. Básicamente, si el universo es finito, en algún momento muy lejano todo estará exactamente igual que ahora. Si lo pensamos, bajo este teorema, dentro de muchísimos billones de años tu estarás sentado delante de un PC leyendo este artículo. Inquietante ¿no?. El principal problema de este teorema es que el tiempo necesario para que esto ocurra puede llegar a ser mucho mayor que el que se predice como tiempo total de vida del universo, ya que el universo también se acabará.

Si en vez de hablar del universo, hablamos del dinero nos encontramos con algo similar aunque aquí el universo es mucho más pequeño y las cosas vuelven a su estado mucho más pronto. Son los ciclos económicos, aunque para ello no tenemos que recurrir a Poincare si no a la escuela austríaca que nos cuenta lo siguiente (año 1912) y seguro que os suena.

Generalmente los tipos de interés demasiados bajos estimulan la inversión por encima de lo justificado por el capital disponible. A medida que los inversores y las empresas, cargados de liquidez, pujan al alza los recursos productivos disponibles en la economía, suben los precios nominales hasta igualar la cantidad de dinero. Estas subidas descubren la mentira, revelan la ilusión monetaria y demuestran que dichas inversiones no eran rentables. En este momento sólo una nueva inyección monetaria puede evitar que explote la burbuja, prolongando la especulación y empeorando la mala asignación de los recursos, agravando las consecuencias de la inevitable crisis.

Las crisis son cíclicas simplemente porque es lo que tarda el hombre en olvidar sus errores y lo peor es que olvidamos también los errores que cometimos a la hora de atajarlas. Según los austriacos, la inyección de liquidez prolonga la crisis ya que no permite una corrección rápida. Volvemos a hacernos la pregunta de siempre ¿Están haciendo bien los bancos centrales?.

Así que para no olvidar, lo mejor es echar una mirada atrás para lo cual os recomiendo este artículo: Décimo aniversario de la crisis histórica en Rusia: en diez días el sistema financiero se desintegró.

El 10 de agosto de 1998, el barril de petróleo Brent, se situó por debajo de los 12 dólares. El 17 de agosto, Rusia tiró la toalla. Anunció su voluntad de devaluar su divisa, el rublo, y de posponer los pagos de su deuda, lo que supuso el colapso financiero ruso. “El detonante fue una caída del precio del petróleo. Puesto que se trataba de una exportación rusa clave; eso significaba grandes problemas para el Kremlin: de repente Rusia ya no podía permitirse pagar el interés de sus deudas”. Así, apenas 13 meses después de que la devaluación del baht tailandés desencadenara una crisis en el sudeste asiático, el sistema financiero internacional sufría una nueva sacudida.

El mercado de valores también se hundió. El índice RTS, que venía de subir un 141,8% en 1996 y un 97,9 en 1997, cedió un 85,1 en 1998.

Ciclos, ciclos y más ciclos. Lo bueno de todo esto, es que después de tantos que hemos pasado, los sobrevivimos cada vez mejor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 4,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 20 de agosto de 2008 con 137 comentarios.

137 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: [1] 2 3 » Mostrar todos

# 1, Vins i més
20 de agosto de 2008, a las 10:05

De todas formas no estoy de acuerdo con que al final cada vez lo llevamos mejor, yo pienso más bien que se parece al cuento de la lechera… Que tanto va el cántaro a la fuente…

Cada vez pasa factura a más gente… no?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 2, Euribor up up !!!
20 de agosto de 2008, a las 10:06

********************

Hola amigas y amigos !!!

Ya he vuelto de las vacaciones… y de nuevo estoy con todos vosotros.

Espero que estemos todos los de siempre.

Saludos y AHORRAR !!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 3, TheClic
20 de agosto de 2008, a las 10:14

Pienso que las inyecciones de liquidez han supuesto una forma de “socializar” las barbaridades neocon perpetradas por mucho HIJOP*** que ahora mismo estará con su dinero retirado del mercado, y el mismo retirado también (de currar).

No hace falta saber mucho de economía para saber que las inyecciones de liquidez provocan inflacción (básicamente, a más billetitos, menos valen) y la inflacción empobrece a los trabajadores (porque luego sale el ministro de turno, o el presidente de turno, de derechas, de izquierda o del segundo piso, a soltar el rollo habitual de la moderación salarial, y hay que ajustarse el cinturón, niños).

Ocurre igual con promotores y constructores. Si no se puede intervenir en el precio del pan, de la gasolina, ni de la vivienda, en nombre del libre mercado ¿si se puede intervenir para salvar a las empresas, a las constructoras, a los promotores, a los bancos…? No, aquí café para todos, y si un señor arriesgó sus dineros en un negocio, y ahora el negocio se le tuerce, pues ajo y agua.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 4, Toni
20 de agosto de 2008, a las 10:15

Efectivamente son fases. Yo creo que esta crisis no será ni mejor ni peor que las otras. La gran diferencia es que ésta es la primera crisis de la era Internet y proliferan según qué foros, blogs, etc. que promueven el desaliento y el catastrofismo gratuíto.

Ánimos que esta crisis, como todas, la vamos a capear tarde o temprano. De momento id ahorrando para meter parte en bolsa en unos meses y aprovechar el tirón. Como se ha comentado, aprendamos de la Historia ;)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 5, dani -
20 de agosto de 2008, a las 10:20

Buenos dias,

cuando la crisis del 92, era un niño que apenas sabia que pasaba, aunque si entendia que nos teniamos que apretar el cinturon, ya que estabamos inmersos en un crisis. Ahora vuelvo a estar metido en otra crisis, pero ya no soy un niño y soy quien tiene que decir en casa que hay que apretarse el cinturon para no pasarlas canutas, como entonces. Recuerdo que por aquel entonces era la expo de Sevilla… ahora la de Zaragoza … ¿¿deja vu??

Besos de colores, que son mas bonitos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 6, malvasia
20 de agosto de 2008, a las 10:22

Ciclos. Efectivamente.

Pero los Bancos Centrales, no se ponen de acuerdo en como abordarla, cuando ellos han sido en gran parte los culpables de este desaguisado.

Lo que se es que la clase media (osea nosotros) tenemos que pagar los desmanes de los ricos cuando se equivocan y tenemos que ayudar (pagar) sus consecuencias en los mas pobres. Y todavia nos dicen que nos apretemos el cinturon, o congelemos nuestros salarios, por el bien de la mayoria.

Pues nada a pretarse el cinturon, que no hay mal que 100 años dure………

Saludos y Gracias

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 7, Mandy
20 de agosto de 2008, a las 10:26

Desde luego, no todas las crisis son iguales.
Al final, creo que los españoles tenemos bien aprendida la lección, y sabemos que lo peor de las crisis no es la falta de liquidez, ni un pib bajo, ni euribor alto…. sino el paro.
El paro, que no es más que un síntoma de una situación, pero que es lo que realmente importa a la gente.
Y yo si creo que sea un mal endémico español. Quizás maquillado en el último ciclo de bonanza económico, pero que denota una estructura de los sectores productivos errónea en toda España.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 8, Breogan
20 de agosto de 2008, a las 10:30

Cuando decidí comprarme el piso en planos, en 2005, visité otro par de obras que se iniciaban y que me recomendaron. Una estaba en una de las entradas de la ciudad, un edificio de excelentes calidades pero pegado a una carretera con mucho tráfico y sin ningún servicio próximo. La otra era más céntrica pero en una calle estrecha y en una calle que están muchos bloques pegados. Por lo que decidí comprarme uno en una torre de 10 alturas en una nueva urbanización bien situada y rodeada de parques.

El caso es que ya llevo desde Mayo del año pasado viviendo allí, y hoy de casualidad hablando con un conocido que estuvo trabajando en la obra céntrica, me dijo que el promotor tenía casi todo el edificio vendido pero invirtió el dinero obtenido en comprar terrenos y ahora tenía la obra parada porque ya nadie le iba trabajar porque no cobraban. Es decir, que el tio tiene vendidos los pisos y no los entrega y comenzó la obra hace 3 años !!.

Lo cachondo es que el edificio que hay a la entrada de la ciudad apenas vendió pisos y el promotor-constructor está al borde de la quiebra. Tengo unos amigos que compraron allí y ya no ven el día que les hagan la entrega del piso y con tanto rumor están desesperados.

Vaya suerte que tuve :)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 9, oreidubic
20 de agosto de 2008, a las 10:36

Finalmente se respira un mínimo optimismo… las anteriores crisis la gente se enteraba de lo que pasaba al día siguiente leyendo el periódico (los que lo leían)… ahora tenemos el precio on line del petróleo brent, cotizazciones on-line del euribor, cotizaciones on-line de todas las bolsas del mundo (o casi todas)..
Cualqueir pavo que trabaja en algún sitio que acaba en Brothers, & Sons o similar se lanza a predecir catástrofes… los medios de comunciación se posicionan según su color…

Al final tendremos que seguir la doctrina de Asterix… esperar que no nos caiga el cielo en la cabeza… que cada día sale el sol….

73, 87, 92, 2008….. ojalá la próxima sea el 2024… un poco de alegría, caramba!!!!!… además estos tiempos buenos porque los ricos la pasan canuta… como yo soy pobre cada día estoy igual, no tengo nada… pero los ricos… que llevan unos días que cada día tienen algo menos….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 10, ibibuya
20 de agosto de 2008, a las 10:47

Cada ciclo económico tiene 4º fases

Ascenso
Descenso
Recesión
Reactivación

Ahora nos encontramos en el descenso y aunque solbes no lo admita dentro de poco la recesión, así que aún nos queda. ANIMO.

Saludos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 11, isolda
20 de agosto de 2008, a las 10:47

La crisis afecta hasta a los bebés, será por el estres de las madres durante la gestación pensando en lo caro que están los pañales. Por cierto, que quiten el impuesto de lujo a los pañales que los usamos todos, leñe.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/08/19/corazon/1219169215.html

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 12, Sheila
20 de agosto de 2008, a las 10:47

Vale, es un ciclo pero ¿cuánto va a durar este ciclo negativo?. Para mí ahora esa es la pregunta clave ¿cuánto duraron los otros?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 13, Sheila
20 de agosto de 2008, a las 10:50

# 10 , ibibuya
Bueno, según muchos realmente ya estamos en recesión. Significa eso que estamos más cerca de la reactivación. Está visto que todo tiene una doble lectura ¿no?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 14, CaRLos
20 de agosto de 2008, a las 11:03

Bueno, hoy toca otra bajadita a 5,29. La crisis acabará cuando euribor este a 4 y tengamos 500 € mas al mes para gastar.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 15, optimus
20 de agosto de 2008, a las 11:03

Buenos diás.

Cuando el empresario come sardinas
el obrero pasa hambre por las esquinas.

Un saludo a todos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 16, optimus
20 de agosto de 2008, a las 11:06

La verdadera crisis empieza el día despues de cobrar el ultimo mes de paro. El resto son apretones de cinturón en la medida en que nos queden agujeros.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 17, XYZ
20 de agosto de 2008, a las 11:12

Dicen que habitualmente un periodo de recesión dura el mismo tiempo (+o-) que lo que ha durado el periodo de bonanza económica.

Confio en que esta vez no sea así, porque el periodo de vacas gordas ha sido de muchos años. Con lo cual eso querria decir que…… vacas esqueléticas ¿no?

Y si a eso le añadimos la política económica que se está utilizando…. pues en fin, que lo llevamos claro.

El petroleo anda por los 112$, así que los rusos pueden estar tranquilos, pero nosotros con la dependencia que tenemos de las energías exteriores ¿Qué?

Salu2

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 18, Rub
20 de agosto de 2008, a las 11:14

Euribor 12 Meses (360) 20/08/2008 : 5,314

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 19, CaRLoS
20 de agosto de 2008, a las 11:16

Euribor de hoy:
12 kk 5.314 +0.013

Subida que no se explica, cuando el euribor tiempo real ha bajado… no entiendo nada.

Saludos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 20, contestacion
20 de agosto de 2008, a las 11:19

19:

las declaraciones de los bancos centrales ayer al unísono recalcando que la inflación seguía alta y que la prioridad es controlarla han podido calentar el euribor

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 21, SirJuan
20 de agosto de 2008, a las 11:28

# 17 , XYZ

Ahora toca matar a la vaca xD

Subida del euribor? Ni subida ni bajada, este mes esta claro que la idea es mantener el euribor por estas cifras, almenos hasta ver como reacciona el BCE. Despues de que en el ultimo discurso empezase a hablar de otras cosas que no sean inflacion los bancos no tienen claro para donde va a ir asi que no se mueven . El Euribor baja 3 dias y luego sube por los 3 xD Volvemos a la cifra del martes pasado, ahora otros dias bajando 0’001 y la semana que viene otra subidita… almenos hasta que vayan saliendo datos macroeconomicos y los bancos empiecen a mojarse…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 22, Anónimo
20 de agosto de 2008, a las 11:29

# 14 , CaRLos
La crisis no termniará cuando el euribor esté al 4%.
Cuando el euribor esté al 4% habrá comenzado la fase de recesión en europa.(y será las mas dura).
# 17 , XYZ
Generalmente en el periodo de crisis es mucho más corto que el de bonanza.
En bolsa dicen que una crisis son 180 semanas.
Dicen que esta, por su especial virulencia tiene una pendiente más pronunciada, y que probablemente sea de 120 semanas. Pero vamos, la gente de bolsa son unos patéticos engañagañanes. Y sus figuras y demás análisis son lamentables. (Cualquiera que hable de invertir en bolsa hoy en dia lo es).

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 23, Anónimo
20 de agosto de 2008, a las 11:40

# 22 , Anónimo

Tienes razon, cuando este al 4% europa estara en recesion… pero como vamos a pie cambiado con europa (cuando europa no crece nosotros crecemos, cuando europa crece nosotros estamos bajando, ahora que parece que europa le cuesta crecer nosotros estamos en caida libre…) puede que nosotros estemos empezando a levantar cabeza… hay que ser optimistas :)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 24, SirJuan
20 de agosto de 2008, a las 11:41

# 23 , Anónimo

Se me ha colado un anonimo jeje , es mio.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 25, Tennant
20 de agosto de 2008, a las 11:54

# 22 , Anónimo

180, 120 semanas???? eso si no me salen mal las cuentas signifca de 2,5 a 3,5 años de crisis.
Tanto va a durar?
No levantaremos cabeza hasta el 2012 ?
Por otro lado no creo que la solución sea la bajada del euríbor, ya que volveriamos a la situación anterior de sobrevaloración inmobiliaria.
Hay mucha, pero que muchísima gente, que sin tener ni idea del tema ha trapicheado e intentado hacerse rico con la compraventa de viviendas. Gente que no es del sector, particulares. Conozco a mas de uno que lo hacia a nivel particular, sin tener trabajo inclusive, piediendo a las entidades financieras dinero que no disponia…

Si baja el euribor, creo volveriamos a esta situación insostenible.

Creo, y no me mateis, que la situación ideal es que se mantenga entre el 5 y el 6%

Salu2

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 26, www.aedru.org
20 de agosto de 2008, a las 12:02

Cada familia tiene su propio IPC, según su propia bolsa de la compra. Muchas veces, al generalizar, se pierde la visión micro de la economía.No es lo mismo el que consume mayor cantidad de productos altos en tecnología, que el que lo hace en productos con mayor proporción en materias primas o mano de obra.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 27, Sheila
20 de agosto de 2008, a las 12:06

No creo que la situación ideal sea un euribor al 5 ó 6. Lo que está claro es que al 2% no es positivo si se vuelve a la concesión ninja de hipotecas. Además, que suban o bajen los precios de la vivienda creo que ahora le da lo mismo a todo el mundo. Yo misma si ahora me ofrecieran un piso un 30% más barato que hace 2 años, no lo compraría ni loca

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 28, yo mismo
20 de agosto de 2008, a las 12:06

“Las crisis son cíclicas simplemente porque es lo que tarda el hombre en olvidar sus errores ”

Simplemente magistral

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 29, Mandy
20 de agosto de 2008, a las 12:07

El descalabro de la construcción en España.
No tienen escala en Europa para meternos en las estadísticas.
http://epp.eurostat.ec.europa.eu/pls/portal/docs/PAGE/PGP_PRD_CAT_PREREL/PGE_CAT_PREREL_YEAR_2008/PGE_CAT_PREREL_YEAR_2008_MONTH_08/4-20082008-EN-AP.PDF
# 25 , Tennant No dudes que no saldremos de esta hasta el 2010 – 2011
(La crisis comenzó en 2007)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 30, zerro0
20 de agosto de 2008, a las 12:09

Pues a mi modesto entender, el año que viene por estas fechas ya no nos acordaremos de la crisis.

Espero que:
1.- el petroleo baja a 85-95 dólares,
2.- que el dolar/euro baje a 1,25-1,30 y
3.- que los tipos de interes los bajen al 3,50 y el euribor baje al 4,00.

Son 3 apuestas, pero 3 apuestas que se pueden producir.

Cuando se den estas 3 circunstancias se dará que:
1.- comenzaremos a consumir con alegría.
2.- se comenzará a vender el stock de viviendas que existe.
3.- los europeos dejaremos de ir a EEUU a comprar calzoncillos y nos quedaremos en España.

Y por la inflacción no os preocupeis, que con la fuerte contracción del consumo que va haber en Navidades en Europa, vaya que si van a bajar los precios en 2009!!

La economía es sencilla. Pero con tantos analistas y encorbataos en oficinas del piso 55, es fácil complicarlo todo.

Un saludo y ánimo que el que no se consuela es pq no quiere.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 31, Johnny
20 de agosto de 2008, a las 12:10

Hombre Sheila ,eso de que “si suben los precios de la vivienda no le importa a nadie” no creo que sea muy acertado eh jeje

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 32, Mandy
20 de agosto de 2008, a las 12:11

Del Eurostat:

‘The largest decreases were registered in Spain (-15.9%) and the United Kingdom (-4.7%).’

Ahora haced unos calculos con esos porcentajes que se barajan de la construcción sobre el PIB (es igual el porcentaje que cojais). Suponed que no hemos llegado al fondo, y extrapolad.
¿Como no va a haber gente catastrofista?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 33, Sheila
20 de agosto de 2008, a las 12:14

# 31 , Johnny
Hombre quiero decir que el precio de algo a lo que una ni puede ni quiere acceder pues como que le da un poco igual. A mí si mañana me dicen que el precio de un Testarrosa lo bajan o lo suben o lo dejan igual me importa bien poco

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 34, Mandy
20 de agosto de 2008, a las 12:18

# 30 , zerro0
Coincido contigo en las apuestas, en lo de la navidad y los encorbatados, pero no en los resultados que comentas.
1.- comenzaremos a consumir con alegría.
Te recuerdo que los precios de la hipoteca no computan en el IPC.
Aunque tengamos un recibo menor. Los precios han subido tanto, hay tanto paro, y la industria y los servicios se encuentran tan débiles que se tardará mas de 2 años en recuperar.
2.- se comenzará a vender el stock de viviendas que existe.
Si, pero eso no arreglará nada.
3.- los europeos dejaremos de ir a EEUU a comprar calzoncillos y nos quedaremos en España.
Eso no supone una amenaza para nuestra economia. Que mejoren nuestras exportaciones si lo es, pero nosostros no exportamos(Alemania sí, ellos si mejorarán).
Vamos que creo que con Euribor bajo, viviremos mejor los que tenemos hipoteca, pero el problema sigue ahi, es grande, es estructural, queda poca huida hacia delante.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 35, Rex
20 de agosto de 2008, a las 12:22

La semana pasada estuve en un hotel con buffet libre, todo incluido, y en la actitud de mucha gente me di cuenta de lo g.i.l.i.p.o.l.l.a.s. que son muchos españoles y de que esa “virtud” sin duda se debe transmitir al tratamiento de sus economías particulares.

La gente no es capaz de servirse simplemente lo que es capaz de comer, sino llenar los platos hasta los topes y dejar luego la mitad. También se coge cada uno cuatro trozos de tarta de postre, para luego descubrir que no le gusta la tarta y dejarla toda.

Por no hablar de robos de mandos a distancia de TV en las habitaciones (en una semana varios centenares), toallas, albornoces y cosas similares. Impresentable, pero es que en nuestro país la gentuza abunda.

¿Y pretendemos que la gente sea responsable con su economía y consumiendo? Dan ganas de meter a estos parásitos de la sociedad en una isla desierta y quedarnos España los responsables.

Así nos va.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 36, Tennant
20 de agosto de 2008, a las 12:22

# 34 , Mandy
Estoy contigo.
Yo no tengo Hipoteca, no me la puedo permitir. Vivo como puedo de alquiler (que casi es como una hipoteca, pero que no le afecta el euribor).

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 37, Johnny
20 de agosto de 2008, a las 12:22

Hombre, ahora acceder no se puede (siempre hay excepciones ) pero si a la gente que ahorra y tiene esperanzas de pillar una casa algun dia a un precio “razonable” le preguntas si le importa que suba o bajen los precios de las casas desde luego te dira que sí

y un sí rotundo.

Una casa no es un Ferrari. Sin el Ferrari se vive de lujo,sin un techo…se pasa peor

Así que sí importa que bajen o suban los precios de las casas aunque ahora no te la puedas/quieras comprar con la que está cayendo :)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 38, Sheila
20 de agosto de 2008, a las 12:23

# 35 , Rex
Y es que no hay nada peor que un “nuevo rico”

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 39, petervega
20 de agosto de 2008, a las 12:24

Buenas.
La culpa de lo que está lo pasando la tiene todo el mundo.
Los bancos que prestaban dinero sin ton ni son (bueno con mucho ton, anda que no han sacado y no estan sacando pasta)
Nosotros por meternos hasta el cuello, en cuanto tenemos dos duros en el bolsillo, nos creemos los reyes de la fiesta, y si antes me conformaba con un piso de 60 metros, hasta hace poco la intención era la de comprarte un chalecito, por no comentar lo consumistas que nos hemos vuelto. (Yo el primero).
Antes nos bastaba con la TV de 29 pulgadas con culo, ahora tiene que ser el último modelo de plama de tropecientas pulgadas.
A todo el mundo nos gusta ir de vacaciones, yo siempre que puedo me voy 2 veces al año.
Antes cuando era crío iba con mis padres, hermana, primos y tíos al monte a comer.
Hace un par de semanas lo volvimos a hacer, esta vez con mis padres,hermana, cuñado y sobrinilla y eso de comer una tortilla de patata en el monte no tiene precio.
Si nuestros padres han pasado crisis nosotros también las pasaremos y como dicen mis padres no te preocupes que un plato de comida nunca te va a faltar.
Saludos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 40, Tennant
20 de agosto de 2008, a las 12:25

Rex

Lo que te decia ayer…
Tus opiniones seran igual de respetables que las de los demas, pero deberias cuidar tu vocabulario. Se puede decir lo mismo con otros adjetivos mas agradables a la vista. Te lo Juro! El efecto visual es brutal!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 41, Sheila
20 de agosto de 2008, a las 12:29

# 37 , Johnny
Me refiero a que no importa ahora. Evidentemente a medio/largo plazo sí. Pero, sinceramente, con la que está cayendo (paro, inflación, vísperas de recesión, tipos y euribor por las nubes, etc). ¿Crees realmente que la gran mayoría de la gente que no tiene un piso en “propiedad” está pensando ahora en comprar?. ¿De qué sirve una rebaja de un 30% sobre unos precios que subieron un150% a una persona que está atemorizada por las negras perspectivas

El símil con el Testarrona tiene su aquel. Digan lo que digan ser propietario sigue siendo un lujo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 42, Rex
20 de agosto de 2008, a las 12:30

#40 Tennant

El efecto visual será brutal, pero el conceptual queda diluido. La indignación que sientes al ver que cien garrulos se comportan como cerdos en una chiquera en un entorno paradisíaco no tiene descripción posible. Además, no creo que moleste a nadie que tilde de impresentables y gentuza a las personas que se lo merecen.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 43, js
20 de agosto de 2008, a las 12:31

Es cierto que las actitudes de algunas personas pueden resultar paradójicas en su comportamiento como seres humanos y en su comportamiento frente a su microeconomía doméstica.

Pero ni somos jueces para definir su actitud como “gilis” ni somos lo suficientemente objetivos como para catalogarlos como algo negativo dando por sentado que nuestra actitud es la que prevalece por encima de todo. Primero hay que mirarse en el espejo y, tras eso, volverse a mirar; no sea que nos demos cuenta de que también patinamos…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 44, Euribor up up !!!
20 de agosto de 2008, a las 12:35

********************

Os recomiendo que leáis a Santiago Niño Becerra.

Buscad en internet sobre el y leer sus opiniones.

Son magistrales !!!

Las clava todas.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 45, Euribor up up !!!
20 de agosto de 2008, a las 12:37

************************

Yo, durante las vacaciones, me he estado leyendo muchas de sus opiniones que hizo de julio y agosto 2007…

Y no faya ni una. Es muy bueno !!!

Soy fan de este tío… Santiago Niño Becerra.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 46, WILLY
20 de agosto de 2008, a las 12:38

Hola a todos.-

Ánimo Clopez. Que las musas no te abandonen.

Respecto de los “corta y pega”, considero que son útiles. A mi juicio, no tienes por qué prescindir de éstos.

Hasta luego, amigo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 47, Euribor up up !!!
20 de agosto de 2008, a las 12:38

*************************

Os recomiendo este link:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/51307-articulos-de-santiago-nino-becerra-post-oficial.html

Si queréis saber de qué va el tema “economía”.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 48, luisito
20 de agosto de 2008, a las 12:39

Efectivamente este bache pasará olvidaremos los errores y comenzaremos desde el mismo punto y con las mismas estrategias que nos condujeron a el…
En la humilde opinión de alguien que no acabó aun la carrera de empresariales creo que deberíamos reflexionar sobre los puntos fuertes de cada región (comunidad, comarca…) para hacernos competitivos allí donde realmente lo seamos.
He leido esta mañana un artículo el cual decía que el futuro de la Comunidad de Murcia pasaba por un mayor desarrollo en la construcción, una idea que tambien se extiende para las demás regiones.
Hemos de saber que el terreno edificable no es infinito, y más aun en la Península Ibérica, muchas regiones sufren por la falta en el suministro de agua potable (y no potable), y depender del sector de la construcción es depender por completo de las entidades financieras.

Yo veraneo todos los años en Cabo de Gata y veo como su paisaje apenas cambia conforme pasan los años (décadas… me hago viejo); el turismo que va hasta allí es fiel y busca algo concreto, playas limpias y un servicio de alojamiento y restauración razonablemente confortable y de calidad sin llegar al glamuuuur de Marbella (glamuuur que se ha sabido explotar y es una opción turística rentable y positiva para la costa malagueña)

Creo que no se debería prometer agua donde no la hay y pensar en qué somos o podemos ser competitivos, diversificar y no intentar ciegamente potenciar un sector como el de la construcción el cual ha demostrado una enorme fragilidad, ha potenciado la corrupción, ha cementado paisajes (la crisis ha bajado el número de incendios, ¿casualidad?) y ha permitido enrriquecerse a personas que no van a repercutir esa riqueza en la economía sino en su jubilación.

Lo bueno de esta crisis es que nos va a permitir mirar hacia otros sectores y va a despertar la imaginación de quien se había acomodado en su despacho.

Un saludo a todos, aprendo mucho leyendo vuestros artículos y comentarios.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 49, Tennant
20 de agosto de 2008, a las 12:39

# 42 , Rex

Igual eres el rey de la economia, igual sabes mas que cualquiera de nosotros, igual tienes una riqueza de vocabulario increible, igual has ganado algun concurso de insultos y palabros varios…igual….

Pero las clases de educación te las saltaste.

Puedes decir “impresentables” puedes incluso tildar de “gentuza” pero sobra lo de “gilip…” que hasta tienes que separar con puntitos para que no te censuren el post. Lo de los animalitos de cola retorcida de color rosa, tambien te lo puedes ahorrar.

Igual soy demasiado mayor, igual soy un carca…igual…..pero cuando era pequeño en el colegio teniamos una clase especifica de comportamiento, educacion o algo asi, no me acuerdo como lqa llamaban…

No te lo tomes a mal, es por tu bien, para mejorar tu imagen

Salu2

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 50, Euribor up up !!!
20 de agosto de 2008, a las 12:40

*****************

POR CIERTO…

NO AL CONSUMISMOOOO !!!

AHORRAR, AHORRAR… QUE LO PEOR LLEGARÁ EN 2010.

EN 2009 EL PARÓ ESTARÁ EN EL 15 % Y EN 2010 EN EL 20 %.

Ahí queda eso.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Páginas: [1] 2 3 » Mostrar todos

Deja tu comentario...