Henri Poincare y los austriacos
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Henri Poincare y los austriacos

El teorema de la recurrencia de Henri Poincaré nos dice que en un sistema con una cantidad finita de energía y confinado en un volumen espacial finito, volverá tras un tiempo lo suficientemente largo a un estado arbitrariamente próximo a su estado inicial. Básicamente, si el universo es finito, en algún momento muy lejano todo estará exactamente igual que ahora. Si lo pensamos, bajo este teorema, dentro de muchísimos billones de años tu estarás sentado delante de un PC leyendo este artículo. Inquietante ¿no?. El principal problema de este teorema es que el tiempo necesario para que esto ocurra puede llegar a ser mucho mayor que el que se predice como tiempo total de vida del universo, ya que el universo también se acabará.

Si en vez de hablar del universo, hablamos del dinero nos encontramos con algo similar aunque aquí el universo es mucho más pequeño y las cosas vuelven a su estado mucho más pronto. Son los ciclos económicos, aunque para ello no tenemos que recurrir a Poincare si no a la escuela austríaca que nos cuenta lo siguiente (año 1912) y seguro que os suena.

Generalmente los tipos de interés demasiados bajos estimulan la inversión por encima de lo justificado por el capital disponible. A medida que los inversores y las empresas, cargados de liquidez, pujan al alza los recursos productivos disponibles en la economía, suben los precios nominales hasta igualar la cantidad de dinero. Estas subidas descubren la mentira, revelan la ilusión monetaria y demuestran que dichas inversiones no eran rentables. En este momento sólo una nueva inyección monetaria puede evitar que explote la burbuja, prolongando la especulación y empeorando la mala asignación de los recursos, agravando las consecuencias de la inevitable crisis.

Las crisis son cíclicas simplemente porque es lo que tarda el hombre en olvidar sus errores y lo peor es que olvidamos también los errores que cometimos a la hora de atajarlas. Según los austriacos, la inyección de liquidez prolonga la crisis ya que no permite una corrección rápida. Volvemos a hacernos la pregunta de siempre ¿Están haciendo bien los bancos centrales?.

Así que para no olvidar, lo mejor es echar una mirada atrás para lo cual os recomiendo este artículo: Décimo aniversario de la crisis histórica en Rusia: en diez días el sistema financiero se desintegró.

El 10 de agosto de 1998, el barril de petróleo Brent, se situó por debajo de los 12 dólares. El 17 de agosto, Rusia tiró la toalla. Anunció su voluntad de devaluar su divisa, el rublo, y de posponer los pagos de su deuda, lo que supuso el colapso financiero ruso. “El detonante fue una caída del precio del petróleo. Puesto que se trataba de una exportación rusa clave; eso significaba grandes problemas para el Kremlin: de repente Rusia ya no podía permitirse pagar el interés de sus deudas”. Así, apenas 13 meses después de que la devaluación del baht tailandés desencadenara una crisis en el sudeste asiático, el sistema financiero internacional sufría una nueva sacudida.

El mercado de valores también se hundió. El índice RTS, que venía de subir un 141,8% en 1996 y un 97,9 en 1997, cedió un 85,1 en 1998.

Ciclos, ciclos y más ciclos. Lo bueno de todo esto, es que después de tantos que hemos pasado, los sobrevivimos cada vez mejor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 4,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 20 de agosto de 2008 con 137 comentarios.

137 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

# 101, Euribor up up !!!
20 de agosto de 2008, a las 14:46

***************************

La mejor receta contra la CRISIS POST-VACACIONAL…

Consejos para conseguir recortar gastos PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

8) Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

13) Por las tardes ir a los centros comerciales a catar todas las degustaciones y así te ahorras la merienda.

14) Robar el papel higiénico de la oficina, cada día te llevas un rollo y eso que te ahorras.

15) Robar el azúcar de los bares. Nota: al bar sólo se va para acompañar a un amigo que se tome algo, que sino no sale rentable. Te tienes que echar un amigo del trabajo que sea consumista, pero no le puedes contar tus teorías de ahorro no vaya ser que te fastidie el plan.

16) Llevarte todos los geles / jabones de los hoteles. Se puede también intentar encontrarte con la señora de la limpieza y en el momento que deje el carrito sólo, dar el asalto total.
Nota: Esto sólo vale si viajas por trabajo o te invitan, sino tampoco sale rentable.

17) Gorronear a los amigos, te puedes ir a tomar algo con un amigo (cenar es más rentable) y decir que se te ha olvidado la cartera y que pagas otro día, luego no le vuelves a llamar y en paz.
Nota: como incoveniente puedes quedarte sin amigos, pero disfrutas de ocio sin gastar nada.

18) Robar la ropa que se deja en el contenedor de la parroquia, lo más probable es que el que la reciba no la necesite y esto sale mucho más barato que comprar en Ebay o en cualquier tienda.

19) Cenar poquito. ¡Lo que ahorras en papeo y encima adelgazas si estás gordiño!

20) Escuchar los nuevos lanzamientos discográficos en los expositores de tiendas de música. ¿Para qué comprarlos?

21) Leer de gorra en el Cortinglés, el F.N.A.C. o similares. ¿Para qué gastarse dinero en libros?

22) Donar sangre. Además de hacer una buena obra te ahorras la cena porque te dan bocata y refresco.

23) No comprar nada en las tiendas de las gasolineras. Es un robo en toda regla… todo cuesta el doble que en un supermercado… LADRONES NI MAS NI MENOS.

Saluditooooooooosssss !!!!!!

0
# 102, Euribor up up !!!
20 de agosto de 2008, a las 14:48

*****

# 59 , ¿qué tienes contra Faya… ball?

Correcto. Es “falla”… me colao.

0
# 103, auriga
20 de agosto de 2008, a las 14:50

Buenas tardes a todos:

Después de un tiempo sin participar, vuelvo por estos lares.

No recuerdo si alguien lo dijo por aquí o no. En cualquier caso, dejo el apunte. Si queréis un opinión fundada acerca de la crisis que estamos viviendo y lo que está por venir, leed algo sobre un economista, profesor de la Universidad Ramón Llull. Su nombre: Santiago Niño Becerra. Os dejo un enlace como ejemplo:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/51307-articulos-de-santiago-nino-becerra-post-oficial.html

Escalofriante, la verdad. Aunque algunas de las cosas que comenta ya se decían aquí en la época en la que aquellos que advertíamos acerca de la actual crisis éramos denostados y hasta insultados. Pero los hechos son tozudos y así estamos.

Un saludo a todos.

0
# 104, kaki1980
20 de agosto de 2008, a las 14:58

Hoy euribor up up me ha despertado el interés el Niño Becerra, que aquí mi compañero me pregunta que si es novillero o ya ha tomado la alternativa.

He leído los sus artículos del julio y agosto y me descargado un archivo de audio, que hemos escuchado aquí mi compañero y yo.

Mi compi esta A.C.O.J.O.N.A.D.O. El es un técnico de laboratorio y hace dos año le toco un VPO Del que debe 138.000€ (mas del 80% ) y le costo 143.000. trbaja aquí desde hace dos años y aun no es fijo, (fabricamos derivados del cemento en una pyme).

Yo lo he escuchado con atención y deduzco que puede ser o no, esperemos que no, pero me surge una duda; No es imposible tener tipos de interés negativos, es decir si hay tipos negativos, pongo el dinero en un deposito al – 1%, durante 1 año o no? Va a ser que no. Pero y si el euribor es negativo, me pagan a mi intereses por deber dinero. Donde coñe ve este tío el negocio pagar por prestar y ganar por pedir,

COÑO ESTO ES EL MUNDO ALREVES. No me extraña que euribor up up sea asi de cansino tiene que estar trastornado, de seguir todos días al tipo este.

http://www.zshare.net/audio/16663384e3a00649

es una ENTREVISTA EN ONDA CERO SIN DESPERDICIO,

0
# 105, Anónimo
20 de agosto de 2008, a las 15:02

Interes negativo seria como si te dieran dinero por pedir dinero.

0
# 106, Cazurro
20 de agosto de 2008, a las 15:04

Interés negativo, por ejemplo, ya lo tenemos ahora:

Si el año pasado pediste 1000 € al 4,5%, y la inflación ha sido del 5,3 %, resulta que el notas que te prestó la pasta ha perdido 0,8% —> Interés negativo.

0
# 107, Agapito
20 de agosto de 2008, a las 15:18

Que barbaridad, todo eso os pasa por bobos.
Ojalá suba el euribor al 10%, por lo menos. Asi saco rentabilidad de mis ahorrillos ! y los zoquetes que se han hipotecado hasta las orejas, creyendo que el euribor se convertiria en un indice negativo, que hubiesen pensado antes con la cabeza y no con la…..
Nuestros padres (por lo menos los mios) compraron sus viviendas pagando intereses de entre el 15 – 17 %, y lo consiguieron con menos años, pero lo que pasa es que eran mas prudentes y no estiraban mas el brazo que la manga.
Pues eso, que si estais así es por vuestra avaricia, por no pensar

Amigo euribor al 6% ya! eso noooooooooooooooooooooo

Al 10% yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

0
# 108, Agaculo
20 de agosto de 2008, a las 15:30

# 107 , Agapito
Más tonto y no naces

0
# 109, Euribor up up !!!
20 de agosto de 2008, a las 15:46

********************

# 72 , josellweb

Yo… las vacaciones me las paso en el pueblo de mis padres… en Zamora.

Gasto cero… QUE VEO VENIR LA QUE SE AVECINA.

Y tú ??? La ves venir o vas a dejar que te pille la crisis ???

QUE LA CRISIS YA ESTÁ AQUÍÍÍÍÍ !!!!!!

0
# 110, TIMOIPC
20 de agosto de 2008, a las 15:47

# 106 , Cazurro
Interés negativo, por ejemplo, ya lo tenemos ahora:
Si el año pasado pediste 1000 € al 4,5%, y la inflación ha sido del 5,3 %, resulta que el notas que te prestó la pasta ha perdido 0,8% —> Interés negativo
———————————————————————————
Sera negativo si te suben el sueldo o los ingresos por lo menos el IPC oficial, sino es interes positivo… Por cierto.. La prestacion por desempleo no tiene revision por IPC verdad?

0
# 111, Anónimo
20 de agosto de 2008, a las 15:52

# 107 , Agapito

Crees que compensa un euribor al 10% y cargarte la mitad de las familias hipotecadas para que gente como tu gane algunos eurillos gratis?

0
# 112, Anónimo
20 de agosto de 2008, a las 15:54

http://www.ipcreal.com/

0
# 113, Anónimo
20 de agosto de 2008, a las 15:59

EEUU consigue la autorización para instalar diez bases de misiles en Polonia

Rusia advierte que tomará “ciertas medidas” para responder al escudo antimisiles de EEUU

Rusia se niega a negociar con EEUU la instalación del sistema antimisiles en el este de Europa

Rusia rechaza la propuesta francesa en la ONU que exige su retirada militar de Georgia

“El euribor va a ser lo de menos en los proximos 30 años”

0
# 114, Mandy
20 de agosto de 2008, a las 16:02

# 104 , kaki1980

Una persona que asegura semejantes catastrofes con tanta precisión, merece una seria reflexión. Ya hemos comentado mucho sobre él en este foro.
Es más bien un bloggero que un catedrático. Demasiada imaginación.
De todas formas el link de audio que has dejado es light para lo que suele ser él. Y comparto parte de las cosas que dice.
No creo que haya cambio de sistema económico, ni crisis para 10 años.
Pero que el euribor dejará de ser un problama, posible deflación, y que el problema será el paro SI.
Por cierto, con deflación, el dinero no produce. Interés mínimo en depósitos, euribor mínimo. Un euribor negativo supone (además de una gran confianza entre bancos), que te pagan por darte dinero. Pudiera darse el lugar. Con deflación la situación de acreedor es mucho más ventajosa. Tu dinero no pierde valor.

0
# 115, Agapito
20 de agosto de 2008, a las 16:03

# 111 , Anónimo

De gratis nada…que mi trabajo y esfuerzo me ha costado ganar esos eurillos. No como otros que han intentado enriquecerse de forma rapida, facil y fraudulenta y ahora lloran por que les llega el agua al cuello.

0
# 116, Futuro Incierto
20 de agosto de 2008, a las 16:11

Habeis visto el anuncio que aparece en la parte superior de esta pagina.
“Cobra 180,- cada mes. Grupo Inversor Privado.(desde 1989)
http://www.esdinero.es“.
curioso cuanto menos, estamos como para fiarnos.

Un saludo.

0
# 117, Euribor up up !!!
20 de agosto de 2008, a las 16:24

********************
MUY RECOMENDABLE –>> LEED A NIÑO BECERRA
********************

# 103 , auriga

20 de Agosto de 2008, a las 14:50.

Buenas tardes a todos:

Después de un tiempo sin participar, vuelvo por estos lares.

No recuerdo si alguien lo dijo por aquí o no. En cualquier caso, dejo el apunte. Si queréis un opinión fundada acerca de la crisis que estamos viviendo y lo que está por venir, leed algo sobre un economista, profesor de la Universidad Ramón Llull. Su nombre: Santiago Niño Becerra. Os dejo un enlace como ejemplo:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/51307-articulos-de-santiago-nino-becerra-post-oficial.html

Escalofriante, la verdad. Aunque algunas de las cosas que comenta ya se decían aquí en la época en la que aquellos que advertíamos acerca de la actual crisis éramos denostados y hasta insultados. Pero los hechos son tozudos y así estamos.

Un saludo a todos.

0
# 118, eltonto
20 de agosto de 2008, a las 16:57

La crisis será más que jodida en España por lo siguiente:

1) Es increíblemente fácil para los empresarios entrar en suspensión de pagos y mantener su patrimonio personal.

2) Es increíblemente fácil para los bancos prestar dinero sin garantías, quebrar, y volver a abrir un banco al otro día con otro nombre.

3) Para los perjudicados (la mayoría currante) no solamente son tolerables los dos puntos anteriores, sino que encima se autoinculpan de la situación.

4) O le echan la culpa a los inmigrantes.

0
# 119, sin nombre
20 de agosto de 2008, a las 17:02

por dios lo de barajas !!!!
que barbaridad !!!!,
como ha podido pasar!!!!,

0
# 120, MENUDA SOLUCIÓN
20 de agosto de 2008, a las 17:09

6% ya y demás (Agapito)

Así que creéis que la subida del euribor solamente “jodería” a los hipotecados, y que estos son casi todos ellos “pasapiseros”, y que en consecuencia se “joderían” estos, y todo esto a vosotros no os afectaría???, o pero aún, creéis que esto os afectaría positivamente!!!

Sin acritud alguna, lo único que se ocurre deciros es: ILUSOS!!!!!!!!!!!!

0
# 121, 2008
20 de agosto de 2008, a las 17:14

Lo de Barajas puede suponer un palo mas en las ruedas de la economia y del turismo .

0
# 122, lastima que no lo leeras
20 de agosto de 2008, a las 17:29

# 115 Agapito

¿Por que te gustaria que subiera al 6 o mas?…¿que se jodieran las familias que tienen hipoteca y que con esfuerzo se la han comprado no para especular sino para vivir?..En mi caso, esta pagada (si es cierto que con un golpe de suerte) pero me uno a las familias que estan ahi,trabajando para salir adelante como nuestros padres…y a ti te gustaria que subiera el Euribor al 6 o mas,por que tienes unos eurillos…no seran ni mas de 1000, pringao ni 5000 pringao.Buitres como tu que esperan hacer negocio,si negocio de la desgracia de la gente.Eres un ejemplo para todos.

0
# 123, 123
20 de agosto de 2008, a las 17:30

propongo que entre todos hagamos unas pequeñas aportaciones para pagarle unas vacaciones mas largas a euribor up up, a fin de seguir otra temporadita tranquilos sin su paliza diaria

0
# 124, estoy de acuerdo..jeje
20 de agosto de 2008, a las 17:39

# 123

Estoy de acuerdo contigo 123..aun en crisi creo que todos haremos un esfuerzo..jeje

0
# 125, 123
20 de agosto de 2008, a las 17:42

# 121 , 2008

Con todo el cariño del mundo, pero acaban de morir mas de 35 personas y lo primero que te viene a la mente son los efectos que esto produce en la economia

0
# 126, Jaime
20 de agosto de 2008, a las 17:46

Los últimos datos , son ya 150 los fallecidos .

0
# 127, Anónimo
20 de agosto de 2008, a las 17:53

sugun la cuatro: Europapress confirma los 150 fallecidos como nos comenta Jaime

0
# 128, partycio
20 de agosto de 2008, a las 17:59

## Euribor up up:

He estado leyendo el articulo de septiembre, el cual predice més a mes los próximos 8 años.

Sobre todo me han encantado frases del tipo:

…Hacia el mes de Octubre del 2012…

En mi humile opinión alguien que dice lo que pasará en octubre del 2012, no merece mucha credibilidad… ó eso, o es el amo, pero teniendo en cuenta las miles de variables que tiene la economia…

0
# 129, kokito
20 de agosto de 2008, a las 18:53

Good night, vietnam

# Canyago, te veo serio hace dias, todo bien ?

Respecto a los tres puntos, el primero de empezaremos a consumir con alegría, no será posible.
No podremos endeudarnos más, físicamente no es posible.
Lo que si es posible, es la subida especial de la morosidad.
Caixa Girona 2,40%. por ejemplo

Ayer fue un ex miembro del FMI, hoy estos, demasiadas voces gritando “……..estoy ardiendo y siento, friiiiio, friiiiiio……”
Y ninguno es el Niño.

“Goldman Sachs diseña escenario desastroso para varios grandes bancos de EEUU”

http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2005653&idtel=IB011LATIBEX

# Partycio, es el amo.
Aunque sólo sea la mitad cierto, uffffffff.

Hasta luego

0
# 130, Valle
20 de agosto de 2008, a las 19:16

#107 Agapito

Creo que te cuelas un poco con tu forma de hablar…soy hipotecada y me jodo, y como yo millones de personas, pero no se puede generalizar, yo ni intenté hacer rica ni sacar dinero de donde no lo había, todos los días voy a mi trabajo para ganar ese dinero con el que pago mi hipoteca y me costará mas o me costará menos, pero NUNCA he hecho algo de lo que me arrepintiera, si tu eres feliz con tus ahorrillos, yo soy feliz todos los días llegando a casa, a MI casa. Las cosas pueden ir mejor o peor, pero vivir hay que vivir, cada uno elige la manera que cree que es mas acertada, yo elegí la mia, y tú elegiste la tuya… si nadie se mete en lo genial que fue tu idea de ahorrar, no te metas tu en lo que hace o deja de hacer la gente con su vida, porque creo que eres el menos indicado.

P.D. Sigue soñando si, al 10% sigue soñando ;)

0
# 131, Anónimo
20 de agosto de 2008, a las 19:24

Mis condolencias para los familiares de las victimas y afectados por esta catastrofe aerea.

No se por que razon mi mente me lleva a realizar un recuento de victimas de carretera en los ultimos años y creo que rondan los 3500 muertos, el accidente aereo es algo inevitable por desgracia, pero continuan siendo muy pocos por suerte y quizas por las medidas de seguridad que se toman, en carretera parece que este año “ahorraremos” aproximadamente 1000 o 1500 muertos, para conseguir este “ahorro” de fallecidos en nuestras carreteras las autoridades nos han dado por todos los lados, cientos de radares, miles de multas, penas de prision para los ninjas, etc etc.

¿es que en este pais solo aprendemos a base de tortas?

Perdon por meter esto aqui, pero probablemente estoy mas afectado de lo que yo mismo creo y mi ceLebro va un poco a su bola.

0
# 132, Un-mano
20 de agosto de 2008, a las 19:35

En septiembre me cumple un deposito en ing y lo siguiente que tienen cara al publico no me gusta nada, ofrecen un 4,20% y si lo retiras se queda en muy poco.

-En cualquier momento podrá recuperar su inversión. Sólo debe tener en cuenta que si decide cancelar su depósito antes de su vencimiento, obtendrá un tipo nominal anual aplicado de un 2,50%

¿volvera a saltar la ventanita que ofrece mejores condiciones si me lo llevo?
¿Que banco o caja tiene buenos depositos con disponibilidad y que no sea solo de bienvenida?

0
# 133, YO
20 de agosto de 2008, a las 19:36

Se habla de la crisis que ha provocado el sector de la construcción, y creo que tanto el gobierno como nosotros estamos culpando al sector equivocado. Mas que el sector de la construccion, es el sector financiero el que ha provocado esta crisis, ya que son los bancos los que han hecho que gracias a esos prestamos tan maravillosos y faciles de conseguir, los españolitos de a pie, hayamos sido capaces de responder a esa oferta, tanto de viviendas, como de otros bienes (citemos por ejemplo coches, motos, vacaciones, etc… ), sin tener la suficiente capacidad de respuesta económica para hacer frente a ellos cuando el famosisimo Euribor se viera incrementado. Son los bancos, los que cuando llegabamos diciendo quiero 200.000 euros para comprarme un piso de 2 dormitorios, salon, cocina y dos cuartos de baño, y te pedía la nomina y el contrato (nomina: 1000 euros, contrato: 6 meses), te decia no hay problema, firmamos la hipoteca el 30 de este mes. Quiero 12.000 euros para comprarme un coche… El banco te pedia los datos: Hipoteca: 200.000 euros, nomina 1000, contrato: 6 meses… No hay problema, firmamos dentro de 15 dias.

Son los bancos, los que hicieron que a la oferta de productos (fuera cual fuera el precio) se respondiera con una demanda rapida y sin limitación.

Ellos son los verdaderos culpables de la crisis.

Ademas creo que tenemos que hacer una reflexión sobre ese sector tan maldito, la Construccion, que aunque no nos fijamos, da mucho empleo, ya que no es solamente el albañil que esta poniendo ladrillos el que se ve afectado, sino que podemos citar a: albañiles, carpinteria metalica y de madera, pintores, fontaneros, electricistas, vidrieros, yesistas… Y como podeis ver, todos estos a su vez mueven mas empresas. Por eso, hablar de la crisis de la construccion es hablar de la crisis de muchos mas sectores.

Un saludo y que la crisis os sea leve.

0
# 134, canyago
20 de agosto de 2008, a las 20:37

Hola a todos.
……………………..

# 109 , Euribor up up !!!
20 de Agosto de 2008, a las 15:46.
********************
Yo… las vacaciones me las paso en el pueblo de mis padres… en Zamora
……………..

Hola de nuevo Up Up, bonita ciudad Zamora, yo tuve la suerte de vivir en ella durante un invierno y la verdad es que es un bonito sitio para vivir.

Has pensado la posibilidad de quedarte allí, una de las ciudades de España con los precios de los pisos mas baratos? Aunque mucho me temo que allí lo de no despilfarrar y no salir a los bares, muy probablemente no lo habrás hecho ni tú, ya que es una norma salir todos los dias de Pinchos y Tapas, vaya una autentica religión.

Menos rollos, que nada mas ver que vienes de Zamora, me ha entrado la risa, por los millares de post tuyos sobre no consumir y no salir a los bares y resulta que tu eres de una de las zonas de España donde mas se sale, la densidad de bares por habitante, haria sonrojar a cualquiera y sobre todo en invierno( cuando en la mayoria de los sitios no se sale) en Zamora viven en los bares, partiditas de dardos, cartas, dados, trivial, lo que sea, todos los bares estan llenos por la tarde.

Quizá tu seas el unico Zamorano, que no sale a los bares y se queda en casita, dando la plasta con el ordenador en los foros de Internet, quien sabe.

Saludos a todos.

0
# 135, CoCo_
20 de agosto de 2008, a las 23:30

Supongo que la gente vera los anuncios de television y a ver si un dia os animais y haceis un capitulo sobre la manipulacion de la television sobre la gente. Me ha sorprendido el anuncio de la ligabbva el lema es muy curioso :
‘adelante por los sueños k aun nos keda,
por aquellos que estan aun por venir,
adelante chicos porque no importa la meta,
el destino es la promesa de seguir’
Puede parecer una poesia muy inocente y sin animo de lucro, pero yo la he interpretado de otra manera:
‘adelante por los sueños k aun nos keda,
por aquellos que estan aun por venir, Estas dos primeras lineas es para crear ilusion y que lo venga sera siempre positivo, si soñamos manipulamos la realidad.
adelante chicos porque no importa la meta, hipoteca de 30 o 50 años
el destino es la promesa de seguir, si has firmado la hipoteca tienes que seguir
Con lo cual demuestra que el lema es para que no paren de pagar sus hipotecas camuflado en la competitividad del futbol. A lo mejor soy muy mal pensado pero cada vez que veo el anuncio lo veo mas obvio.

0
# 136, malvasia
21 de agosto de 2008, a las 8:14

Igual que el # 131 .

Mis condolencias a familiares, y pronta recuperacion de heridos.

Al final la vida siempre utiliza los mismos “indices” para todos, y cuando no lo aplican da igual de donde vengamos o a donde vayamos.

….y nosotros (todos) seguiremos con nuestras miserias.

Un abrazo

0
# 137, Situsiyo
21 de agosto de 2008, a las 22:28

Sí sería inquietante volver dentro de millones de años y estar leyendo este artículo en un PC… más que inquietante sería irritante pues ahora que he dado el salto a MAC el destino se destaparía como un tocagüevos por ir cambiando el ordenador de la gente.

Ignatius lo sabía.

0

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies