Malos tiempos para los matrimonios… y el divorcio.

por Carlos Lopez

Este artículo es antiguo y poco relevante, te recomendamos visites la página inicial del blog para una información más actualizada.

Una de las dificultades de estar bien informado es la cantidad de contradicciones que te encuentras frente a la misma noticia. Y no hablamos de artículos de opinión, si no simplemente de hechos.

Ante la pregunta ¿Cómo afecta la crisis a los matrimonios? nos encontramos con esto:

  • Los apuros para pagar la hipoteca reducen los divorcios este año drásticamente.Las hipotecas y el alza de los precios están agobiando a los madrileños. Pero la crisis también tiene otros efectos, porque puede estar ayudando a mantener cientos de matrimonios con problemas de convivencia, que deciden seguir juntos para hacer frente a los apuros económicos.

    Durante el primer trimestre de 2008 se han registrado 4.496 divorcios en la región, 1.300 menos que entre enero y marzo de 2007, cuando se rompieron 5.796 matrimonios, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Esto supone un descenso del 22,4% en un año.«Hacer frente a la hipoteca es un poderoso factor para no divorciarse», explica el sociólogo de la Universidad Rey Juan Carlos, Roberto Barbeito. «Ante la crisis económica, las parejas deciden darse una segunda oportunidad para salvar el bache», añade

     

Peeeeero, también nos encontramos con esto:

  • La recesión provoca más rupturas matrimoniales
    Sandra Davis, la abogada que se encargó del divorcio de Diana de Gales y la modelo Jerry Hall, entre otros, comenta en el diario Cinco Días: “La crisis del crédito pone al descubierto el lado más siniestro de la naturaleza humana. Cuando hay problemas en una relación, el dinero tapa las grietas, pero cuando desaparecen, quedan al descubierto”. 

    Este argumento explica el aumento de rupturas matrimoniales que se está produciendo desde que hay recesión. Según un estudio realizado por el despacho de abogados Mishcon de Reya, en tiempos de crisis se deshacen más matrimonios que en periodos de bonanza económica.

Si hasta una chorrada de noticia como esta, en la cual no hay ningún interés por el que lo escribe no somos capaces en ponernos de acuerdo ¿Que no ocurrirá en noticias de mayor calado y repercusión?. Como para fiarte de los periódicos… y de los blogs.

379 comentarios

Euribor up up !!! 23 julio 2008 - 8:16 AM

***************

Buenos días chic@s… pero ya no aguanto más…

Me levanto, enciendo la tele y me encuentro que se van a reunir Rajoy y Zapatero para… no sé para qué !!! Si todos sabemos que andan como el pedro y el gato. Me parto de cómo aparentan trabajar…

Y he escuchado con atención la noticia… y dice que Rajoy le va a presentar otro “paquete” de medidas… pero pa qué !!! Si ya antes de sentarse a hablar Zapatero le está diciendo que “nanai de la china”.

Y va nuestro querido Solbes y dice… en economía, a veces (o sea, siempre), lo mejor es “no hacer nada”. C.o.ñ.ó !!! Ya lo vemos hijo mío…!!! No hace falta ni que lo digas.

Para mi, la conclusión es la siguiente: Los únicos PAQUETES que se van a presentar son un tal SOLBES con unas medidas de 1,65 cm de altura y 90 kilos de peso, Rajoy con unas medidas de 1,75 cm de altura y 95 kilos de peso y Zapatero con unas medidas de 1,80 cm de altura y 85 kilos de peso.

Esos son los ÚNICOS PAQUETES que veo yo en nuestra QUERIDA ESPAÑA.

¿Qué opináis? Porque yo lo veo clarísimo.

Saludos y buenos días… (y como quien no quiere la cosa… ahorrad un poquito pero sin que nadie se dé cuenta… gracias!)

responder
Euribor up up !!! 23 julio 2008 - 8:27 AM

*******************

Por cierto Carlos López, me parece de muy mal gusto el colocar en la parte superior izquierda de la pantalla la reventa de todos los Porsche que no han podido pagar los españolitos…

Un poquito de solidaridad y sensibilidad por favor… que eso duele verlo.

Gracias !!!

responder
Euribor up up !!! 23 julio 2008 - 8:34 AM

Normal, los pobres, que no tienen dinero, se tienen que mantener juntos para poder pagar.
Los ricos, que si lo tienen pero no se lo dejan entre ellos ven las intenciones de la pareja.

responder
SANDOKAN 23 julio 2008 - 8:43 AM

juas juas Euribor up up !!! como el como el pedro y el gato juas juas quien es Pedro? el de Heidi?? disculpa que me hizo gracia…

supongo que querias de cir como el perro y el gato no??

Saludetes!!!

Por cierto y en referencia la articulo… ….me caso en agosto!!!!!

responder
soy pobre 23 julio 2008 - 8:53 AM

Quiza la discordancia de las noticia es por los diferentes puntos de vista del ingles y del españolito, ya se sabe “Spain is different”.

Recuerdo de mis clases de EGB que segun parece que en las sociedades de animales, si estos no viven en sitios donde abunda la comida y y tienen unas condiciones estables sin grandes enemigos naturales, son poligamos, (leones, tigres, osos, el pajaro del paraiso, ricachones), y en caso que haya unas condiciones duras y con grandes enemigos se estan en monogamia, para asegurar el futuro de las crias, (pingüinos, curritos en crisis,..)

…Y esto es un instinto animal

responder
Javivi 23 julio 2008 - 8:57 AM

Buenas, tengo un par de dudas. No sé si es el foro corecto, pero veo que aquí hay mucha gente que entiende del tema.
en escritura de mi hipoteca hay una clausula de vencimiento anticipado la cual dice que la entidad podrá ejecutar la hipoteca en el caso de que la parte acreditada arrendará la finca hipotecada por renta anual que capitalizada al 6% no cubriera la responsabilidad total garantizada, o en todo caso, por renta anual inferior al total importe a que ascendiesen en cada anualidad las cuatoas de amortiozación de capital y meritamiento de intereses derivados del presente crédito.¿ Esto significa que yo no puedo alquilar mi vivienda hipotecada por un importe menor al de las cuotas mensuales de la misma?

Por otro lado, estoy estudiando subrogarme mi hipoteca a Ibanesto.com. Las condiciones que me ofrecen están mejor que las que tengo actualmente y las vinculaciones son menos asfixiantes. Me han dicho que corren con los gastos de la subrogación y de las penalizaciones.
¿Alguien sabe como funciona este producto? ¿Hay gato encerrado?

Gracias

responder
Bhaal 23 julio 2008 - 9:03 AM

Que divertido!

El petroleo a la baja, el euro vuelve a ir a la baja…que será sera?? por cierto, CLopez, un poquito flojo el articulo de hoy, se nota que no hay noticias de interes y que andas de vacaciones…a pasarlo bien, que ya veremos a la vuelta que ocurre..

Euribor burn them all

responder
Fran Díaz 23 julio 2008 - 9:03 AM

Pues por suerte o desgracia, lo que si que es cierto es que las herencias y los divorcios son los GRANDES chollos inmobiliarios… ya tal y como está el tema ahora mismo, mas de uno se va a forrar con esta pobre gente.

En lace: Herencias y divorcios, los grandes chollos inmobiliarios.

Saludos!

responder
ca.o 23 julio 2008 - 9:07 AM

Buenos dias.
Del comentario de hoy sobre los divorcios, se me ocurre que quiza en todos los paises no reactionenamos de la misma manera, quiza en España disminuyen los divorcios ante la crisis mientras en Inglaterra aumentan. Pero al coger las noticias siempre hay formas de presentarlas y supongo que en la crisis que tenemos desde hace mucho tiempo, algunos se han dedicado a darnos las noticias fragmentadas y como mas le acomodaba, eso se llama manipulacion, que para mi es aun peor que la mentira, ya que la mentira te deja la libertad, pero la manipulacion intenta hacerte creer que crees lo que no crees.

responder
Algo huele mal 23 julio 2008 - 9:11 AM

La subida del euribor demuestra una clara desconfianza de los propios bancos entre sí. Todo apunta a que los bancos están “oliendo a muerto” y que sospechan que hay demasiados cadáveres en los armarios. Me temo que en los próximos meses vamos a asistir a más de un escándalo financiero

responder
Euribor up up !!! 23 julio 2008 - 9:12 AM

*******************

Siento hacer copy&paste de ayer pero se lo merece nuestro amigo “chino”.

Chino… que sepas que el pesao de Euribor up up !!! está contigo.

Insisto que que lo único que podemos hacer nosotros, los ciudadanos, es AHORRAR. El resto de puntos son externos y no controlables por nosotros.

#278, chino

22 de Julio de 2008, a las 19:29.

hola tropa!
despues de varios dias de reflexion sobre como afrontar la crisis y de como superarla de manera mas mal que bien (pues del tortazo nadie los libra) he dado con lo que yo creo que seria una solucion. podeis estar de acuerdo o no, pero me gustaria que se debatiera entre los foreros que tengan algo que aportar (que se que son muchos) y sobre todo con algo de sentido.
en primer lugar comentar la situacion pasada:
Si volvemos la vista atrás, el crecimiento economico venia dado por el boom inmobiliario. el sector de la construccion paso a ser un motor de la economia, generando superavit presupuestario, generando trabajo y un gran crecimiento. todo venia dado por un tipo de interes casi negativo (o negativo) que invitaba a sobrendeudarse.
la situacion actual.
debido a que las casas tienen un mercado limitado (demanda real, no especuladora) y sobre todo no son exportables (que si no otro gallo cantaria), este mercado se colapso. en el primer lugar donde aparecio dicho fenomeno fue en usa, y esto desencadeno lo que pasa aqui. la gente se encontraba sobreendeudada y no podia hacer frente a los pagos. y los bancos empiezan a asumir dicha deuda, reduciendo la liquidez del sistema (si antes tenia 20 para prestar, pero asumo una deuda de 10, solo me quedan 10 para prestar). el tema ha desencadenado en que los bancos no se prestan, ya no solo al riesgo de no cobrar, sino que ellos mismos lo vayan a necesitar en un futuro. de ahi que la prima haya aumentado a mas de un punto sobre los tipos de interes.
por otro lado, el especulador, que hace tiempo salio del mercado de la vivienda con gruesas ganancias se fue al de materias primas y aposto fuerte por petroleo y alimentos, que juntado con precios altos de vivienda (y por supuesto de alquiler de las mismas) aumentaron la inflacion a cotas muy elevadas (record en la ue).
al haber menos demanda inmobiliaria, unido con el stock brutal de viviendas mas los tipos altos y lo reacio del sistema bancario a prestar tan alegremente, se ha llegado al colapso total en españa. el motor de los ultimos años se ha parado en seco.
situacion para el futuro.
la correcion sera brusca al pararse en seco el motor de los ultimos años y no existir vias de generar nuevo motores a corto plazo. el aumento del paro, recesion y morosidad se haran notar en breve con gran virulencia. debido fundamentalmente a que muchos hipotecados tendran una deuda superior al valor real de sus pisos, a que los promotores e inmobiliarias veran reducido drasticamente el valor de sus activos. esto generara mucha mas deuda, menos liquidez del sistema. todo volvera a la normalidad cuando los precios de activos inmobiliarios (suelo, casas,….) tengan el valor real y que esta asociado a la renta de los ciudadanos (x4 se comenta que puede ser el limite maximo de endeudamiento por persona).
bien, hasta aqui lo que ha pasado y lo que creo que va a pasar, el tema es como solventar la crisis con menos daño, y he aqui lo que tengo pensado.
– en primer lugar, aumentar al maximo la productividad de las administraciones publicas, y esto pasa, entre otras medidas en no privatizar nada del sistema publico. por que? pues porque para eso se pagan impuestos, para que sea el gobierno el gestor no que pase el bulto a otra empresa. por ejemplo, si se privatiza un hospital, digamos 20 millones al año (digo una cifra sin sentido), es porque el que gestiona el hospital lo puede hacer por 15. El estado debe aumentar la producitividad para llegar a gestionar por el mismo ese hospital por 15 y asi ahorrar 5. Eso implica varias cosas (muchas supongo utopicas), pero elementalmente que nuestros politicos trabajen, y que trabajen de verdad.
– en segundo lugar, y para mi fundamental, es incurrir en deficit publico hasta el limite del 3% para conseguir y/o dar subvenciones (fuertes subvenciones) a i+d, procesos de mejora de productividad, desarrollo de energias renovables y/o sustitutivas del petroleo (gran dependencia). Es decir, buscar un nuevo motor economico que nos permita producir bienes y servicios de calidad y mejorar con ello nuestra balanza comercial. Tambien se debe mejorar en infraestructura, sobretodo, la ferroviaria.
– en tercer lugar, ahorro. ya lo dice euribor up up (el pesao XD). la forma de obtener liquidez en el sistema viene dado por el pasivo que dejan los ciudadanos. para conseguir esto, la inflacion debe estar, como diria trinchette, anclada. es decir, se debe favorecer al ahorrador. por lo que medidas de bajada de irpf, ayudas de 400 euros y demas chorradas penalizan el ahorro, por ende el ahorro y afecta a la no obtencion de liquidez para los bancos.
– en cuarto lugar, no incentivar el consumo (se deduce del punto tres). el consumo viene asociado a las espectativas, y como estas son malas, no se va a consumir mas por mucho que intentes estimularlo. Al disminuir el consumo, “fuerzas” a las empresas a mejorar su ratios de producion, disminuyendo el precio y bajando la inflacion.
– en quinto lugar, forzar a los estados de la ue que penalicen la especulacion de tal manera que no sea rentable. Se debe intervenir de tal manera que los ciudadanos en general salgan beneficiados de ciudadanos en particular que distorsionan los mercados. Deben generarse nuevos sistemas de regulacion y transparencia (hasta hace nada martinsa-fadesa decia que no tenia ningun riesgo, como puede ser?).
uffff que tocho! espero que alguien sea capaz de leerlo y si tiene ganas y/o fuerzas comentarlo.

salud!

responder
Euribor up up !!! 23 julio 2008 - 9:15 AM

****************

#4, SANDOKAN

Pues sí… me refería al perro y el gato… pero “Pedro y el gato” tampoco queda mal… jeje!!!

Salu2

responder
holidays 23 julio 2008 - 9:17 AM

Pués YA. Yo creo que YA.
Es el momento de más control, de ajustes, de tomarnos las cosas en serio, porque nos viene una “gorda”.
Es el momento de ponernos las pilas y redirigir las ayudas sociales …. primero a los de aquí, que para eso hemos pagado impuestos toda la vida, y luego para los de fuera.
En caso de “quiebra familiar”, quiero guardería pública para mis hijos, y no pagar 300€/mes por cada uno. Quiero una ayudita en farmacia, supermercado, etc.etc. Ah!, y si abro un negocio, quiero exención de impuestos, como ellos. Sólo quiero IGUALDAD.

responder
Euribor up up !!! 23 julio 2008 - 9:19 AM

*********************

Sobre el tema de matrimonios y divorcios… yo creo que depende del status social al que pertenezcas.

Si eres de los pudientes… la situación económica no afecta ya que ni te va ni te viene que haya crisis.

Y si eres de los ahogaditos… pues la situación económica determina tu decisión de separarte o divorciarte.

Esa es la variable más importante… el status social al que pertenezcas. Por cierto… ahora que lo pienso… SIEMPRE es la variable más importante… el STATUS SOCIAL.

Saludos.

responder
Euribor up up !!! 23 julio 2008 - 9:20 AM

**************************

Ahhhh !!! Y sintiéndolo mucho vuelvo a insistir en el AHORRAR al máximo.

Cómo…!!!??? Pues así…

Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

responder
uff 23 julio 2008 - 9:22 AM

15 mensajes, 6 de euribor up up (un 40%)
No comment

responder
condonacion_jeje 23 julio 2008 - 9:29 AM

aora como SOLBES no queria ser menos q ZP suelta la enesima perla de que no le preocupa especialmente el deficit… pero vamos a ver jajajajaja estos ya nos toman el pelo o q pasa aki !! jajaaj MAS SURREALISMO PARA EMPEZAR BIEN EL DIA xDDDDDD

responder
Euribor up up !!! 23 julio 2008 - 9:31 AM

***********************

Y espero que a estas alturas seáis conscientes de que lo que dice un gran economista de este nuestro foro es totalmente cierto…

” NO NOS SALVA NI LA MACARENA ”

Firmado: Carsola (Dr. Carlos Solà)

No es peloteo. Es la realidad.

responder
Andaluz 23 julio 2008 - 9:32 AM

Buenos días, utilizo la zona de comentarios del día de hoy, ya que querría ponerme en contacto con Carlos López o que el se pusiese en contacto conmigo. Me gustaría que escribiese un articulo mensual en una revista de ámbito local (Lepe Urbana), http://www.lepeurbana.miradorsur.es/. Para ponerte en contacto conmigo puedes utilizar mi correo electrónico, supongo que este te aparecerá ya que me lo piden para escribir los comentarios.

Gracias.

responder
ximena 23 julio 2008 - 9:33 AM

No me extraña nada que sea una mala época para los divorcios!!! Se trata de mantener de dos casas con los ingresos que antes servían para una. Ya no es el gasto de Letrados, que si lo haces de mutuo acuerdo se reduce considerablemente, son las consecuencias posteriores. En el mejor de los casos, el padre, que en la mayoría de las veces es el que acaba saliendo de casa, quiera o no, debe alquilarse una vivienda o ir con sus padres, pagarle una pensión a su/s hijo/s y probablemente algo de los préstamos que la pareja contrajo en matrimonio. En el peor de los casos: tendrá que pagar una pensión compensatoria. ´¿Qué provoca ese caos financiero? Muchas bajezas: hay mujeres que denuncian a sus marido por mal trato familiar para poder quedarse con la vivienda y los hijos; hay maridos que dejan su trabajo para que no puedan retraerle de la nómina lo que debe satisfacer a su mujer (incluso a sus hijos)…
Desde luego, un divorcio es un drama familiar, pero no es menos drama económico. No hace mucho Maño H2o planteaba el problema de una pareja que había decidido romper su vínculo y donde surgían los mayores problemas era en la vivienda.
Todo ello puede acarrear muchísimos mayores problemas: tener que aguantar a alguien a quien ya no soportas puede ser insufrible…
Recuerdo cuando preguntaba a los bancos por las hipotecas, les decía, investigo más las condiciones para contratar mi hipoteca que a mi propio novio, al fin y al cabo, separarme de él es relativamente fácil, sobre todo si no hay hijos, pero de la hipoteca… pufff, es sí que es un vínculo indisoluble!!!!
Un abrazo para todos y cuídense!!!

responder
Euribor up up !!! 23 julio 2008 - 9:33 AM

*********************

#16, uff

Qué pasa… hay límite acaso???

Quién eres… Carlos López? Francisco Franco? Stalin?

Un poco de libertad y de buen rollito… por favor.

responder
Pareja de hecho 23 julio 2008 - 9:34 AM

Mi pareja es muy independiente y siempre me ha dejado claro que de casarnos ná de ná (no quiere que haya papeles de por medio ni nada). Pues hace unos meses, muy seria, me dijo. “Joder, he estado pensando que la dichosa hipoteca me va a obligar a estar contigo mucho más que si nos hubiésemos casado”. Yo sólo sonreí (todavía tendré que darle las gracias al Banco y todo, ¡qué cosas!)

responder
Euribor up up !!! 23 julio 2008 - 9:44 AM

*******************

#19, Andaluz

Te aconsejo que si quieres que la revista triunfe le pidas a los siguiente colegas que escriban unas líneas… uno cada semana:

Atila, Fyahball, Carsola, chino, Santiago Niño Becerra, MañoH2O, copero…

Sería la MEJOR REVISTA DEL MUNDO.

responder
los_ube 23 julio 2008 - 9:50 AM

Hola a todos. Hoy ya es Miercoles. ufff. ya queda menos….. (que calor…)

En cuanto a los matrimonios, ya tengo yo la solución, como tenemos menos dinero para gastar (por eso de la crisis), se está más tiempo con tu pareja (en lugar de estas con los amigos tomando unas birras, o ir al gimnasio, o cualquier otra cosa) y entonces… pues ya sabeis, se estrecha más la relación… jejejeje!!! Eso por una parte beneficia a la pareja. Por otro lado, también puede ser lo contrario, cuanto más tiempo pases con tu pareja, más te das cuenta de que no es tu media naranja. En fin, coñ… que si yo me llevara mal con mi pareja, no iva a estar aguantando por el amor al arte, ni por la crisis ni por na de na.

En cuanto a la opinión # 278 de ayer.

Uff!!!!! me lo he leido todo, de casi eh!!! pero lo consegui.
El problema es que no puedo opinar, ya se me ha olvidado casi todo.

Hasta pronto.

Una cosa si tengo clara, en cuanto a las subvenciones que da el Estado, para mi, na nai de la china. No deberían existir. Mi gefe no tuvo subvenciones de ningún tipo, todo lo hizo hipotecando y rehipotecando su casa al antiguo tipo de ineres (12%) y ahora no debe nada de nada, tiene dos naves (fabricas), camiones, dos terrenos en altea hills (parcelas para vender)… y no debe nada, y sin subvenciones.
Si lo empiezan a subvencionar todo, no vamos bien.
Que pasa,

responder
joer 23 julio 2008 - 9:51 AM

Quien te ha pedido opinion EURIBOR??? que pesao el pavo este, como se nota que hay menos gente sino ya tendrias 40 negativos por post

responder
Maño H20 23 julio 2008 - 9:51 AM

Hola a todos.

Antiguamente las parejas de novios, en pleno fragor hormonal y en las circunstancias sociales de entonces, decían aquello de “contigo a pan y cebolla”.

Los casados, experimentados ellos, les repetían hasta la saciedad que de eso nada, que si no había dinero eso arruinaba muchos matrimonios. Y ojo, entoces no había divorcio. O uno de los dos desaparecía o era un encadenamiento insoportable para el resto de los días. ¡Menuda situación!

Actualmente la cosa ha cambiado. Hay mas libertad para crear una pareja y romperla si se da el caso. Los novios citan menos el pan y la cebolla. Sin dinero sigue habiendo problemas…..

Pero ¡ay madre como tengamos hipoteca!

Acordaros que hace unos días hacía una consulta sobre este tema….

aquello de “hasta que la hipoteca nos separe”

Salu2

responder
Editor 23 julio 2008 - 9:51 AM

#23, Euribor up up !!!
Hola, soy el editor de “Agoreros apocalípticos del Nuevo Milenio”, Atila, Fyahball, Carsola, chino, Santiago Niño Becerra yo os ofrezco mucho más que lo que os pueda dar Andaluz. En cuanto a Euribor up up creo que encajaría en la revista de un amigo mío, Sánchez Drago, y que se titula “Me encanto”

responder
Breogan 23 julio 2008 - 9:59 AM

#27, Editor

JAJAJAJA, muy bueno !!!.

responder
Analisto 23 julio 2008 - 9:59 AM

Es sorprendente lo barato y sencillo que es pronosticar el comportamiento del euribor. Llevo meses obervándolo y he visto ciertas topologías:

1) Analisto “a favor de corriente”: Cuando el indicador diario sube él pronostica que seguirá subiendo; si baja pronostica que seguirá bajando.
2) Analisto “Paco Porras”: Una sospecha que sus predicciones las saca de la detenida consulta de un pepino porque jamás acierta y te echas unas risas por lo extravagante de sus análisis
3) Analisto “la realidad será como yo digo”: Muy seguro de sí mismo, se dota de una enorme cantidad de datos que “corroboran” su pronóstico. Hasta tal punto que se indigna porque los demás no sean capaces de verlo. Ni qué decir tiene que no acierta ni una
4) Analisto “Groucho Marx”: Sus análisis se pueden resumir en la frase “Estas son mis predicciones, si no os gustan tengo otras”
5) Analisto “algo tiene que ser fijo” también conocido como “analisto gallego”: Éste es genial, sus pronosticos abarcan todas las posibilidades. Así, cuando le preguntas él te dirá que el euribor subirá o bajará, existiendo la posibilidad incluso de que se quede como está

responder
Corrector 23 julio 2008 - 10:03 AM

Vuelvo de vacaciones y me encuentro con que Euribor Up Up!!!… ¡Es más pesado que antes!

¡Nooooo!

responder
Tranchetillo-parado 23 julio 2008 - 10:04 AM

Buenos dias a todos. Se supone que cuando uno se separa es porque la situación que tiene no se aguanta más y va a cambiar a mejor. Pues bien, no siempre es así. A veces uno se separa y le va mucho peor , porque el dinero ya no le llega como antes, no es lo mismo uno que dos,y quien paga el pato? Pues los hijos, que no tienen ninguna culpa, que a partir de ahora van a ir como las pelotas de casa en casa, “aconsejados” por abuelos, tios ,vecinos, y vete tu a saber quien. Ya que te equivocaste al casarte , que nadie te puso un fusil en la espalda, te aguantas , intentas solucionar el problema, suavizarlo y si tienes claro que a esa persona no la aguantas para el resto de tu vida, deja que pase el tiempo, tus hijos crezcan, sean lo mas independientes posible y toma la decisión entonces, que la vida puede ser mas larga de lo que nos creemos. Ojo, hablo de los problemas de ” no te soporto”, “siempre estas de mal humor”, etc, no hablo de malos tratos o cuernos, problemas de alcohol, drogas etc, eso son palabras mayores Hay cosas que se pueden soportar y otras no. Y dejad de ver revistas de famosos recien separados que les va fenomenal y ya tienen novio nuevo y los programas de la tele, que luego van a contarlo y tal. Ellos viven de eso. Que no nos engañen , esto es la vida real y no es nada facil.
Como ejemplo diré que tengo una amiga de 38 años con dos niños y un matrimonio mas que conflictivo, pues bien, pisito a 25 años de hipoteca( le deben quedar 18 años+-), una letra de 700 €.Pues bien, por temas muy fuertes el cede su parte de piso a ella cuando se separan porque si no se lo embargan. Ella se queda con el piso a su nombre y al de los niños, la letra integra a pagar, un trabajo que cobra 900 € y ahora en el paro, hecha polvo, los niños cada fin de semana a una casa donde les calientan la cabeza, porque tu madre es… porque tu padre ha hecho… y digo yo, eso es estar mejor?
Hay que pensar en frio, pero intentar no hacer daño a nadie. Es imposible que no quieras de un dia para otro a alguien que quisiste en su momento, es cambiar el chip, creo yo, porque discusiones y crisis hay en todas las parejas y el que no las haya tenido que las espere. En mi tierra hay un dicho que dice: “Hasta el agost paciencia i del agost per a avant , paciencia i avant” ( hasta el agosto paciencia y del agosto en adelante paciencia solamente).

responder
curioso 23 julio 2008 - 10:04 AM

#26, maño H20

es que es muy fácil conquistar a las xavalitas con un buen coche y un buen restaurante…

luego si todo esto falta… “ya no eres tan guay …”

suerte que yo siempre he sido un currante y me la gané con lo que tenía a mano (o mejor dicho en el coco…), que eso no se pierde, y si todo va bien pasa como con el vino, que con los años madura y esta/mos más bueno/s xD

responder
Lulú 23 julio 2008 - 10:07 AM

Euribor up up, ya he leído varias veces que insistes en que llenemos el depósito cuándo pongamos gasolina… das por hecho muchas cosas, por ejemplo, que todo el mundo tiene que recorrer 5 km para poner gasolina y que por ello, cuánto más vaya a la gasolinera más gastará, pero no se te ocurre que un vehículo que haga muchos km al día, cuando va lleno de gasolina gasta más, ya que pesa más, además, no todo el mundo tiene la gasolinera lejos de casa, yo paso todos los días por delante de una y, si no fuera por el tiempo que perdería, me sería más rentable poner todos los días 10 € que llenar el depósito una vez en semana. Comprobado.

En cuanto a renunciar al ocio… Qué drástico eres! se puede ahorrar un poco en ocio, pero no renuncies a él, de que me vale currar toda la semana si dejo de disfrutar los fines de semana?. Lo yo estoy haciendo últimamente es organizar cenas en casa y luego irnos de marcha, es una forma de ahorrarnos una cena que antes podía salirnos del torno de los 50€.

Y ya por último, lo que haces en las tiendas probándote la ropa para luego comprarla en internet… ya me parece el colmo. Reducir el consumo si, pero sin pasarse… sólo te falta decir que por las tardes te vas a los centros comerciales a catar todas las degustaciones y así te ahorras la merienda…

responder
SCM 23 julio 2008 - 10:14 AM

Hola a todos

Hace unos días comentaste que la señora de la limpieza te pidió opinión sobre la separación de su hijo o hija (no me acuerdo.)
Se iban a separar y no tenían claro el tema de la hipoteca.
Tengo unos amigos en la misma situación o similar.
Sabes si han tomado alguna decisión?

(Gracias por contestarme este lunes a las dudas que tenía que hacer con los ahorrillos que tengo.)

Saludos

responder
Rey Quinito 23 julio 2008 - 10:14 AM

Cuando mi novia me dice de casarnos, siempre le contesto, si ya lo estamos, por el Banco Popular…

responder
Breogan 23 julio 2008 - 10:16 AM

Hablando de ahorrar de forma comedida y sin renunciar al ocio… ¿me recomendáis alguna web para mirar un viaje a Alemania?.

responder
axa 23 julio 2008 - 10:16 AM

#6, Javivi
si pero, ten en cuenta lo q tu pagas y ahora 5,36+ 0,38 de ibanesto.
yo la consulte, pero no me interesaba porqur yo renove con el dato de marzo. cuando me hicieron la oferta era superior, eso si me hubiese quitado la gilipollez de las vinculaciones de mi p… cajamar

esto dice q mando correos ademasiada velocidad. y es el primero.

responder
holidays 23 julio 2008 - 10:21 AM

#32 curioso #26 Maño H20
Púes esta vez, Maño, creo que #32 curioso lleva razón. No se suele perder a la pareja, todo depende de cómo te la hayas ganado.
A veces las dificultades económicas te hacen “arrejuntarte” más, si no te casaste por money, of course.

responder
cartillas 23 julio 2008 - 10:21 AM

Euribor up up

Te faltan algunas medidas de ahorro:
1. Robar el papel higiénico de la oficina, cada día te llevas un rollo y eso que te ahorras.
2. Robar el azúcar de los bares
Nota: al bar sólo se va para acompañar a un amigo que se tome algo, que sino no sale rentable. Te tienes que echar un amigo del trabajo que sea consumista, pero no le puedes contar tus teorías de ahorro no vaya ser que te fastidie el plan.
3. Llevarte todos los geles / jabones de los hoteles, se puede también intentar encontrarte con la señora de la limpieza y en el momento que deje el carrito sólo, dar el asalto total.
Nota: Esto sólo vale si viajas por trabajo o te invitan, sino tampoco sale rentable.
4. Gorronear a los amigos, te puedes ir a tomar algo con un amigo (cenar es más rentable) y decir que se te ha olvidado la cartera y que pagas otro día, luego no le vuelves a llamar y en paz.
Nota: como incoveniente puedes quedarte sin amigos, pero disfrutas de ocio sin gastar nada.
5. Robar la ropa que se deja en el contenedor de la parroquia, lo más probable es que el que la reciba no la necesite y esto sale mucho más barato que comprar en Ebay.

Ya sabéis hijitos, ahorrad todo lo que podáis.

responder
A perro flaco... 23 julio 2008 - 10:23 AM

Se ha nombrado la palabra recesión en el articulo de hoy!
será por que como el gobierno reconoce que hay crisis…, iremos un paso más adelante, que será pues cuando el gobierno diga..(si es que lo hace) que estamos en recesión..
Un saludo y pasad un buen dia

responder
A contra corriente 23 julio 2008 - 10:24 AM

Yo estoy de acuerdo con Euribor up up, como decía el Gran Pensandor “La felicidad está en las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna”

responder
El primer paso es reconocerlo 23 julio 2008 - 10:25 AM

Euribor up up

te he buscado el telefono de la esperanza: 9145900**

La persona en crisis que decide marcar el teléfono se encuentra al otro lado del hilo a otra persona dispuesta a escuchar y a estimular sus capacidades de afrontamiento. El 60% de los/las llamantes sienten su demanda de ayuda satisfecha a través de la orientación por teléfono, al que pueden recurrir cuantas veces lo necesiten. Si los llamantes lo desean se les puede remitir a otros servicios que presta el Teléfono de la Esperanza o que existen en el medio social donde viven, con el fin de que puedan abordar más profundamente la crisis.

en fin… suerte. De momento es todo lo que puedo hacer.

responder
axa 23 julio 2008 - 10:25 AM

#39, cartillas

muy buen humor, a esta hora, nos haces al menos sonreir. ahi va un positivo.

responder
holidays 23 julio 2008 - 10:27 AM

En el Telediario de ayer, Solbes dijo que no necesariamente hay que hacer algo cuando hay una situación económica como la de ahora, también se pueden DEJAR LAS COSAS PASAR….. ¿¿¿????????

responder
Avestruz 23 julio 2008 - 10:29 AM

#44, holidays

Pues a mi me ha funcionado siempre.

responder
holidays 23 julio 2008 - 10:30 AM

pués probaré yo tb

responder
emigrado 23 julio 2008 - 10:30 AM

creo que espanya tiene que definir que quiere ser de mayor, si quiere ser venezuela, con la supuesta calidad de vida, o si quiere ser Alemania, como supuesta potencia economia.

Para llegar a cada uno de esos 2 caminos hace falta, o bien, trabajar como los alemanes, o disfrutar de la vida como los venezolanos. Es muy muy sencillo.

Lo que no se puede es disfrutar como los venezolanos y tener la potencia economica de los alemanes.

Asi que a ver si os decidis……… La opcion por defecto, es decir sin decidir, es venezuela, asi que tambien podeis no decidir.

responder
Avestruz 23 julio 2008 - 10:32 AM

#46, holidays
Creo que no has cogido el chiste

responder
petervega 23 julio 2008 - 10:32 AM

Ante todo, buenos días a todos.
Dar mi enhorabuena a Maño H20. Me encanta leer lo que piensa.
Una pregunta. Tengo metido unos ahorrillos en aportaciones eroski.
Me dan euribor + 2,5 que os parece?
Gracias y a seguir asi

responder
axa 23 julio 2008 - 10:35 AM

que es eso de aportaciones eroski???
q riesgo tiene??
es a corto, medio, largo plazo, uno elige?^?
gracias por adelantado

responder
Paranoias españolas 23 julio 2008 - 10:35 AM

#13, holidays

23 de Julio de 2008, a las 9:17.

Pués YA. Yo creo que YA.
Es el momento de más control, de ajustes, de tomarnos las cosas en serio, porque nos viene una “gorda”.
Es el momento de ponernos las pilas y redirigir las ayudas sociales …. primero a los de aquí, que para eso hemos pagado impuestos toda la vida, y luego para los de fuera.
En caso de “quiebra familiar”, quiero guardería pública para mis hijos, y no pagar 300€/mes por cada uno. Quiero una ayudita en farmacia, supermercado, etc.etc. Ah!, y si abro un negocio, quiero exención de impuestos, como ellos. Sólo quiero IGUALDAD.

Respuesta: una vez más el mito de los inmigrantes no pagan impuestos. Te paso una lista con otros que puedes ir usando:
– El gobierno les pone un piso cuando bajan de la patera.
– En Sanidad tienen trato preferencial y no pagan las medicinas.
– Les dan ayudas sociales para el colegio y van a recoger a los niños con un Mercedes.

Venga, usa la imaginación y sigue completando el listado

responder
Ayalga 23 julio 2008 - 10:36 AM

Para que reflexionemos un poquito el dia de hoy os pongo esta noticia de el periodico el mundo:

SU MODO DE VIDA SORPRENDE A LOS OJOS DEL HIPOTECADO MEDITERRÁNEOS
El ‘secreto’ belga: Cómo vivir en una casa (de verdad) y con jardín
Bélgica mantiene un sector inmobiliario sano, con casas espaciosas y asequibles
Una cultura y una legislación del suelo que favorecen al ciudadano lo hacen posible

Noticia completa aqui: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/21/suvivienda/1216639521.html

Como veis otro modelo inmobiliario es posible. Vale la pena reflexionar de porque en españa nos dicen que no se pueden hacer las cosas de otro modo. Tambien vale la pena pensar en que sociedad estamos construyendo.

Saludos a todos y animo con el calor.

responder
axa 23 julio 2008 - 10:37 AM

#51, Paranoias españolas
al menos los chinos cuando montan una empresa los 2 primeros años no pagan impuestos. despues la ponen a nombre de un familiar y otros 2 añitos, y asi. es decir, no pagan.

responder
holidays 23 julio 2008 - 10:39 AM

#48 avestruz

de sobras. joke

responder
petervega 23 julio 2008 - 10:40 AM

#50
Las cogi hace cosa de 2 años y debe ser algo parecido a unas acciones, así que en teoría las puedes poner a la venta cuando quieras.
También te las puede comprar eroski (es una cooperativa) pasado un tiempo.
Creo que en caso de que la empresa se vaya a pique eres el último en recibir el dinero, si es que lo recibes.
Hace cosa de 4 años daban euribor + 3.
Lo hacen para invertir en nuevos supermercados.

responder
holidays 23 julio 2008 - 10:41 AM

#51 Paranoias españolas

¿en qué planeta vives?

responder
Paranoias españolas 23 julio 2008 - 10:42 AM

#53, axa

si los chinos no pagan impuestos aquí es por que los españoles que invierten en china obtienen otras ventajas en contrapartida, a esto se le llama acuerdo bilateral

responder
kaki1980 23 julio 2008 - 10:43 AM

Para entendidos…

SÍNTESIS DE INDICADORES ECONÓMICOS: 1.5.INDICADORES DEL MERCADO DE LA VIVIENDA segundo trimestre 08

http://www.bde.es/infoest/sindi15.pdf

se han publicado los indicadores sobre precio, stock etc. a ver que comentarios podemos hacer.

PD: abstenerse Euribor up up que hoy a tomado café, y esta muy activo.

responder
holidays 23 julio 2008 - 10:44 AM

#51 Paranoias españolas
¿crees que todos vienen en pateras? No, están los de las pateras, un mínimo porcentajes, a los que hay que echarles una buena mano, y están los jetas que se aprovechan de nuestros vacíos legales, y que se las saben todas.

responder
axa 23 julio 2008 - 10:44 AM

supongo q eso sera para los botin y compañia no para ti y para mi.
otra historia seria un acuerdo bilateral gobierno-jovenes o ciudadanos españoles para incentivar el tejido empresarial. no estaria mal

responder
kiriccioni 23 julio 2008 - 10:44 AM

#13, holidays

“Ah!, y si abro un negocio, quiero exención de impuestos, como ellos. Sólo quiero IGUALDAD.”
Nunca antes una sola frase habia descalificado tanto a una persona.

responder
Villa 23 julio 2008 - 10:45 AM

Lo que dice Carlos de los divorcios tiene su lógica pero tambien os digo que cada vez se casa menos gente por lo tanto es normal que no haya tantos divorcios..Yo ya no sé a donde vamos a parar, vivimos al día y los precios siguen subiendo..cuando desde mi punto de vista debería ser al contrario para poder afrontar mejos la crisis..pero nanai..porque como las empresas tienen que tener las mismas ganancias y como no funcionan tan bien ala…suben todo para compensar..no entiendo nada de lo que está pasando…ya llega a un punto que me pierdo..cada uno va a lo suyo y no piensan en los demas..Ejemplo el de la gasolina..baja el petroleo pero la gasolina yo solo noté que bajo 1 mísero centimo..me parece injusto totalmente..

responder
axa 23 julio 2008 - 10:46 AM

55, petervega
como adquirirlas?
gracias

responder
holidays 23 julio 2008 - 10:46 AM

#57 Paranoias españolas
ya, espera que ahora voy yo y me lo creo. La exención de impuestos es para TODO inmigrante que abra negocio, durante dos años. No sólo para los chinos. INSTRÚYETE

responder
hipotecadodeporvida 23 julio 2008 - 10:47 AM

C.Lopez…has dado en el clavo..
Somos mas de 2 millones de separados, en España, la ley de divorcio de 2005, solo hace que estropear todo, salvo que aumenta la rapidez, para divorcios sin hijos..ningun problema…disolucion de cosa comun..a las buenas o a las malas..y a otra cosa mariposa.
El verdadero problema es cuando hay hijos..hay problemas por la custodia, contenciosos que se consolidan en el tiempo..y no hay manera de arreglar..recuerdo que en “beneficio del menor” se nombra un conyuge custodio (generalmente la madre 98%) y la vivienda queda en usufructo para el hijo, y para el progenitor cusotodio (siempre ellas) …y los hombres, verdaderos marginados en cuestion de paternidad, patria potestad y economia, estan obligados a seguir pagando la mitad de hipoteca, pasar una pension de alimentos por el hijo (a mi me gusta llamarla “extorsion por alimentos”)..y buscarse un nuevo alojamiento (hipoteca, alquiler, con los yayos..que se yo) y encima de todo eso…vive..esto es lo que cualquier juzgado de familia dicta en contencioso…todo para ella..y para ti el coste economico de todo..si la ley cambiara…creo que mas de 1 millon de viviendas , saldrian a la venta…en un corto periodo de tiempo..esto tambien afectaria el precio de la vivienda….
ni que decir que estoy divorciado..y todo contencioso…lucho activamente en todo lo que puedo…en otoño, mani en Madrid y luego en Barcelona..todos los padres que luchamos por la custodia compartida, nos reunimos en Pza.Catalunya (barcelona) todos los sabados de 12 a 13 horas, si alguno estais interesados ..pasaros por alli..
ni muchisimo menos soy un misogino..pero las actuales leyes, benefician en demasia al sexo femenino, solamente por serlo..y toda la carga economica ..siempre para los hombres…por un misero regimen de visitas (solo los presos y los enfermos tienen regimen de visitas)…por ello la ley tiene que cambiar..
no os doy mas el toston…y me alegro de que el tema de hoy fueran los divorcios..no entro mucho al foro..por que cada vez que entro me doy un disgusto.(jeje..tengo hipoteca hasta los 67)..saludos a todos..y down euribor for ever..jejeje..(mi ingles es de calella y blanes..solo lo uso para ligar con las guiris infructuosamente..jeje)

responder
Basket 23 julio 2008 - 10:47 AM

#1, Euribor up up !!!
{
Rajoy con unas medidas de 1,75 cm de altura y 95 kilos de peso y Zapatero con unas medidas de 1,80 cm de altura y 85 kilos
}

Buenos días, yo creo que ZP anda por el 1.83-1.84 y Rajoy por el 1.84-1.86

;-)

PD: al menos tenemos a la selección de baloncesto que nos está dando muchas alegrías.

responder
holidays 23 julio 2008 - 10:48 AM

#61 kiriccioni
no coments, pluscualificado

responder
axa 23 julio 2008 - 10:49 AM

para todo inmigrante???????????????????????????????
es vergonzoso, estamos en el `pais de los gilis y encima q voten, no si no me extraña.
ellos pueden competir con mi posible negocio y tienen menos costes q yo y me g¡hunden y tengo qw cerrar.

tocate la minga. que pais

responder
petervega 23 julio 2008 - 10:55 AM

#63
Yo tuve que ir al banco a solicitarlas (en mi caso en Caja Vital)
No se si saldrán este año.(suelen salir cada 2 años)
Yo las ví publicitadas en los periódicos y consulte en mi banco.

responder
paola 23 julio 2008 - 10:56 AM

cartillas muy buenos tus consejos para euribor up up.
Euribor, creo que te pasas un poco con el tema ahorro. Tu vida debe ser cantidad de agobiante no haces nada tío, no sales a ningún sitio para no gastar. Creo que te pasas.
Y lo de la gasolina, en mi caso pongo siempre 30 euros, porque paso por cuatro gasolineras diferentes y tengo controlados los precios, y cuando tengo que volver a echar lo hago en la que más barata esté de las cuatro y así siempre.

responder
axa 23 julio 2008 - 10:56 AM

#69, petervega
gracias

responder
petervega 23 julio 2008 - 10:56 AM

Se me ha olvidado comentarte que los intereses se pagan anualmente (en enero).

responder
Paranoias españolas 23 julio 2008 - 10:56 AM

#64, holidays

ínstruyeme, díme exactamente cuales son los impuestos que dejan de pagar y la normativa que lo regula

responder
axa 23 julio 2008 - 10:57 AM

vive cerca del trabajo y no necesitas coche, vive pegado a una gasolinera y cuando eches solo recorres 50 metros. no cojas el coche o mejor vendelo y no lo necesitas. un saludo.

responder
Colomer 23 julio 2008 - 10:58 AM

Si estoy hasta el gorro de mi pareja pero no me puedo divorciar…
ADULTERIO!!!!
:D

responder
Desperados 23 julio 2008 - 10:59 AM

Ni matrimonio, ni divorcio, ni pensiones, ni separaciones frustrantes en lo sentimental y económico, tal y como está la vida lo mejor es ser un single convencido.
No se puede depender económicamente de tu pareja para afrontar hipotecas o cualquier otro gasto que esté por encima de nuestras posibilidades, porque si esa relación se va al garete no es solo un fracaso sentimental, sino también quiebra económica para los dos cuando deciden poner fin a todo lo que compartían.

responder
axa 23 julio 2008 - 11:01 AM

los sudamericanos se hacen operaciones de estetica para parecer europeos, nosotros nos las haremos para parecer sudamericanos y no pagar impuestos.
que vida esta

responder
cartillas 23 julio 2008 - 11:06 AM

Axa, la palabra inmigrante también incluye a señores como Beckham, eso sí que es bochornoso, que una persona así se pueda beneficiar de una ley que te exime de pagar impuestos

responder
Todo llegará 23 julio 2008 - 11:07 AM

No os preocupeis con lo de los divorcios, estoy seguro que los Bancos una vez analizada la situación y analizado como pueden sacar tajada crearán algún producto atractivo para sacarnos los cuartos, no sé algo así como “¿no se puede usted divorciar por su hipoteca? ¡subrogue a su pareja por dos de 20 y con un 5% TAE “

responder
petervega 23 julio 2008 - 11:07 AM

A mi modesto entender, hay muchas opiniones que se dan aquí en las que no se tiene en cuenta el color gris.
Ni todo es negro, ni todo es blanco.
Me explico.
A mi como a la mayoría de la gente me gusta irme de vacaciones.
Pues bien, si no puedo ir como lo hacía antes. Una semana en Semana Santa por España y en verano 15 días al extranjero, pues escojo una de las dos.
Si antes me iba 2 veces al mes a comer o cenar fuera, pues ahora me voy una y otra pues la hago con mis amigos en casa de uno, o te vas al monte de barbacoa.
Si tengo ganas un día de darme un capricho y mis circunstancias económicas me lo permite, pues me lo doy que no todo es trabajar.
Todo hay que hacerlo con moderación, ahí pienso que esta el truco.
A todos nos gustaría tener un Mercedes en lugar de un Forfi, y un chalet en lugar de un piso, pero de momento cada uno tiene que acomodarse a lo que pueda.
Y que quede claro que lo más importante en esta vida es tener ilusiones, bien sea para mejorar en el trabajo, cambiar de coche, de piso, tener hijos etc…
Si ilusiones no somos nada.
Siento por tanta chapa, pero cada vez me animaré más a escribir.
Saludos y buena suerte a todos.
Y a ilusionarse con lo que sea.

responder
Paranoias españolas 23 julio 2008 - 11:09 AM

#78, cartillas

No cejare en mi empeño, ¿podrías decirme exactamente cual es esa Ley?

responder
axa 23 julio 2008 - 11:10 AM

#78, cartillas
de acuerdo esos con mas motivo porque tienen pasta por dar pataditas a un balon. poco merito.
seguro q un señor q descubra una enfermedade importante se muere de asco mientras la farmaceutica se foorra.

responder
kiriccioni 23 julio 2008 - 11:11 AM

invito a holidays, axa y demás iluminados que quieran intentarlo a que me pongan un enlace o un corta y pega o lo que quieran de cualquier disposición legislativa que exprese la exención de impuestos a inmigrantes, pero sin prisas, cuando vosotros querais, recontracualificados

responder
paddy 23 julio 2008 - 11:13 AM

Sebastián gana el pulso a Solbes: el Gobierno comprará suelo a las inmobiliarias para construir VPO
http://www.cotizalia.com/cache/2008/07/23/88_gobierno_oferta_publica_compra_suelo_millones.html

Que dios nos pille confesaos…en vez de purgar, corregir e intentar resurgir de otra manera a prolongar la agonía con dineros públicos.
Cada vez soy más pesimista, el Estado va a la quiebra.

responder
Hg 23 julio 2008 - 11:13 AM

Petervega, ¿Eroski es parte del grupo Mondragon?..entonces, e independientemente de los reditos que de, conmigo que no cuenten.

Un saludo.

responder
axa 23 julio 2008 - 11:14 AM

#83, kiriccioni
cuando hables sin insultar quizas escuchemos lo q dices, mientras para mi no exites

responder
kaki1980 23 julio 2008 - 11:15 AM

esta apunto de salir el dato del interbancario de (EURIBOR) Y me pregunto:

Si El sistema financiero está bloqueado porque el mercado interbancario tiene escasa actividad desde hace ya meses,Prácticamente desde el inicio de las turbulencias, lo que ha llevado al Euríbor a máximos. Ayer cerró en el 5,418%.
¿Quién tiene que desatascarlo? Según las entidades financieras, con la Asociación Española de Banca (AEB) a la cabeza, el problema es que buena parte de los bancos internacionales no han hecho público un completo análisis de sus riesgos. Además, como están continuamente realizando más provisiones y buscando capital, (DEPOSITOS AL 6% AL 7%) provocan una inseguridad entre las demás entidades y por eso no se animan a prestar dinero.

José Manuel González-Páramo, miembro del Consejo Ejecutivo del BCE, coincide en el diagnóstico, PERO ATENCION :
En su opinión, “el mercado interbancario es un asunto de los propios bancos que los conforman. El interbancario no funciona bien porque no hay la suficiente transparencia. El BCE sólo es responsable de que funcione bien el Eonia”, el mercado de préstamos a un día.

Miguel Martín, presidente de la AEB, pidió recientemente al Banco Central Europeo (BCE) que exija a los bancos centrales de cada país, que son los que les supervisan, más rigor en la clarificación de las cuentas y que declaren no sólo los agujeros actuales, sino también la pérdida esperada para que los mercados sepan a qué atenerse.

En pocas palabras: que el BCE arregle la situación.

Fuentes de las grandes entidades internacionales que han protagonizado las mayores pérdidas consideran que sí han explicado sus riesgos, pero que “el continuo deterioro del mercado hipotecario y el de crédito exige nuevas provisiones. Es lo mismo que está pasando a las entidades españolas, cuya morosidad hipotecaria crece. Nadie sabe el final”.

Sin embargo, desde la AEB se apunta que existe una gran diferencia: “las entidades españolas han realizado provisiones por las pérdidas esperadas, porque eso son las provisiones anticíclicas, algo que no tienen otros competidores”.

Por otro lado, el crédito de los bancos hasta mayo subió un 11,9%, casi la mitad que el mismo mes de 2007.

Y AHORA QUE SALGA GURU Y NOS DIGA COMO VA LA BOLSA (ibex + 2.4%)

responder
Cuidadano de a pié 23 julio 2008 - 11:15 AM

#Para todos vosotros en relación a los impuestos y negocios de inmigrantes.

– Para acceder a tales ayudas deben estar legalizados, con alta en SS y Hacienda.
– Para acceder a tales ayudas han de tener un minimo de empleados.
– Esas ayudas consisten principalmente la de reducción de cuotas de SS, y si es contratando a españoles, se supone que dicha reducción es mayor.

#Sobre por qué a mí no me dan las ayudas:

– Supongo que depende de tu Comunidad Autonoma, pero aquí donde yo vivo, mi padre y mi hermano ambos autonomos, han podido acceder a varias ayudas, entre ellas la reducción de cuotas a SS. Pero eso sí, todo convenientemente en regla.

– Lo que los españolitos no podemos prentender es, tener contratada a gente bajo cuerda, que cobra u subsidio o ayuda por un lado y un sueldo por otro.

– Si quieres ayuda, solicitalas, pero ten todo en regla. ¿O pretendes que te den algo sin dar nada a cambio?

responder
petervega 23 julio 2008 - 11:16 AM

#85
Sí es del grupo Mondragon, pero yo de momento no he tenido ningún problema y en la Caja cuando pregunte no me pusieron ninguna pega.

responder
Gollum 23 julio 2008 - 11:17 AM

Hg das pena.

responder
Murdok 23 julio 2008 - 11:18 AM

Este va para #33, Lulú y todos los que la votaron positivamente.

1º tu coche no es un formula uno y no pierdes 1 decima por vuelta por cada kilo de combustible ;-), un coche pesa unos 1300kg de media mas otros 80 kilos con una persona dentro si perdemos 10 kilos ahorramos combustible, tb lo ahorramos si quitamos la antena o llevamos exactas las presiones ;-), ¿cuanto suponen 50 litros de combustible (unos 50 kilos) en 1380?, pues la verdad ni se notan.

Y esto va para todos.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que uno piensa.

responder
paola 23 julio 2008 - 11:22 AM

hipotecadodeporvida,

soy mujer y estoy en contra de la ley de divorcio y de cómo se trata a los hombres cuando hay niños por medio. Creo que los jueces, en la mayoria de los casos no atienden a las necesidades reales de los hijos.
Un niño/a tiene que pasar todo el tiempo posible tanto con la madre como con el padre. ´
Los padre divorciados tenéis todo mi apoyo.!!.
En cuanto al tema pisos, creo que el ex matrimonio debería llegar a un acuerdo.
Yo tengo un hijo y otro en camino. Y a veces comento con mi marido, que si ahora nos separáramos (cosa que ni se me ha pasado por la cabeza ni a mi ni a él, por suerte hay mucho amor), él trabajaría casi para la pensión de los niños y la hipoteca. Uff pobrecillo!! no es justo.

responder
Euribor up up !!! --> AHORRAR !!! 23 julio 2008 - 11:23 AM

*********************

#27, Editor

JAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!! Qué buenoooo!!!!

responder
Euribor up up !!! --> AHORRAR !!! 23 julio 2008 - 11:24 AM

***************

#30, Corrector

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!

QUÉ BUENOOOOO !!!!!!

responder
Euribor up up !!! --> AHORRAR !!! 23 julio 2008 - 11:27 AM

*******************

#33, Lulú

Hola Lulú,

Tú no me hagas ni caso y no ahorres… que ya lo harás cuando te quedes sin casa.

Entonces ahorrarás.

responder
axa 23 julio 2008 - 11:28 AM

Solbes ofrece ‘barra libre’ de déficit a las CCAA tras el fracaso de la financiación
http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1149114.html

responder
Euribor up up !!! --> AHORRAR !!! 23 julio 2008 - 11:29 AM

******************

#33, Lulú

Por cierto… lo de las degustaciones me lo apunto !!! Será lo siguiente que haga… jejeje!!!

Y lo de la ropa… perdona que te diga pero en las tiendas te roban descaradamente.

Una camiseta que en la tienda te venden por 50 euros, ellos la compran por 15 euros… por qué no puedo hacer yo lo mismo???

Saludos !!!!

responder
axa 23 julio 2008 - 11:30 AM

Los españoles reducirán aún más su gasto por la dureza de la crisis.
Ocho de cada diez ciudadanos están mermando ya sus gastos más superfluos, como el móvil o las comidas fuera de casa. Casi la mitad baraja ya recortar o cancelar sus vacaciones de verano.

politica social: nos dejan sin vacaciones. por currantes. que os habiais creido. ca.pull.oooos. solo zp y el rey se van de vacaiones con dinero pagastar.

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1149116

responder
Euribor up up !!! --> AHORRAR !!! 23 julio 2008 - 11:31 AM

*********************

#39, cartillas

Cartillas !!! Gracias por tus consejos. Me los apunto porque también son buenos en momentos como los que se nos vienen encima.

Cómo se nota que tu nick tiene algún origen… las cartillas de racionamiento.

Saludos y gracias. Seguro que más de un forero los aplicará.

responder
axa 23 julio 2008 - 11:32 AM

El Banco de Inglaterra, dividido sobre los tipos de interés
La votación celebrada en la última reunión del Banco de Inglaterra incluyó apoyos a todas las opciones posibles sobre los tipos de interés. De los nueve consejeros, siete optaron por mantenerlos sin cambio, en el 5%. Uno, Tim Besley, votó a favor de una subida, para hacer frente a las tensiones inflacionistas, y otro de los consejeros, David Blanchflower, abogó por un recorte de los tipos, ante la gravedad del deterioro económico en Reino Unido.

responder
Emilio 23 julio 2008 - 11:32 AM

#31 Tranchetillo

Bravo!!! Suscribo una a una todas las letras de tu comentario. Lástima que solo pueda ponerte un positivo!!!!

responder
Emilio 23 julio 2008 - 11:34 AM

jooooder..y con perdon…5.432!!!!

responder
Euribor up up !!! --> AHORRAR !!! 23 julio 2008 - 11:34 AM

*****************

#42, El primer paso es reconocerlo

JAJAJAJA !!!!!!! Muy bueno !!!

Quién eres… Zapatero??? Fernando Martín??? Jesús Vázquez???

responder
6 % ya 23 julio 2008 - 11:34 AM

5, 432 hoy se ha portado bien el euribor subiendo

responder
axa 23 julio 2008 - 11:35 AM

#31 Tranchetillo
ahi va otro positivo

responder
kaki1980 23 julio 2008 - 11:36 AM

#103, axa

23 de Julio de 2008, a las 11:32.

http://aversielbcetomanotasepelean,ybajantipos.com

NO FUNCIONA EL ENLACE

responder
axa 23 julio 2008 - 11:36 AM

y sigue, ha cogido otra vez la senda alcista, esto es la leche
5.432 +0.014

responder
Euribor up up !!! --> VAMOS AHORRANDO !!! 23 julio 2008 - 11:36 AM

*************

#58, kaki1980

No quieres que comente??? Si soy licenciado justamente en ese tema…!!!

responder
axa 23 julio 2008 - 11:37 AM

#108, kaki1980
era referente a la discusion de tipos en el banco de inglaterra
en expansion recogen este resumen

El Banco de Inglaterra, dividido sobre los tipos de interés
La votación celebrada en la última reunión del Banco de Inglaterra incluyó apoyos a todas las opciones posibles sobre los tipos de interés. De los nueve consejeros, siete optaron por mantenerlos sin cambio, en el 5%. Uno, Tim Besley, votó a favor de una subida, para hacer frente a las tensiones inflacionistas, y otro de los consejeros, David Blanchflower, abogó por un recorte de los tipos, ante la gravedad del deterioro económico en Reino Unido.

responder
Euribor up up !!! --> VAMOS AHORRANDO !!! 23 julio 2008 - 11:38 AM

***************

#66, Basket

Los datos son inventaos… son un decir.

responder
Sebas 23 julio 2008 - 11:40 AM

#31, Tranchetillo-parado

A eso se le llama un pensamiento bien amueblado, si señor.

Saludos.

responder
Robert 23 julio 2008 - 11:41 AM

#106, 6 % ya

23 de Julio de 2008, a las 11:34.

5, 432 hoy se ha portado bien el euribor subiendo

Aun quedan cenutrios/as que no se han enterado que las subidas del euribor no son buenas para nadie aun en el caso de no deber prestamos y/o hipotecas, y teniendo dinero en depositos.

responder
KAKI1980 23 julio 2008 - 11:44 AM

#109, Euribor up up !!! –> VAMOS AHORRANDO !!!

23 de Julio de 2008, a las 11:36.

*************

#58, kaki1980

No quieres que comente??? Si soy licenciado justamente en ese tema…!!!

comenta hombre, solo lo decia para picarte un poco y que tu comentario fuese un poco mas … ademas lo decia para darle vidilla al foro , pero en tono jocoso.

responder
kiriccioni 23 julio 2008 - 11:45 AM

axa, puedes desviar la atención todo lo que quieras con los improperios que he versado sobre tu persona pero LA REALIDAD ES QUE NI TU, NI HOLIDAYS NI NINGÚN OTRO ILUMINADO PUEDE DEMOSTRAR LO QUE HABEIS AFIRMADO, POR LO QUE ESTÁIS MINTIENDO AL HUMILDE PÚBLICO DE ESTE FORO, por otra parte creo que teneis madera de politicos, por que os quedais tan tranquilos, y os reafirmáis, y si hace falta habláis del ácido bórico

responder
canyago 23 julio 2008 - 11:47 AM

Buenos dias a todos.

SESION 23/07/2008 11:04

Tipo Medio
Euribor Semana 4,398
Euribor 1 Mes 4,482
Euribor 2 Meses 4,751
Euribor 3 Meses 4,963
Euribor 6 Meses 5,161
Euribor 12 Meses 5,432

Eonia 22/07/2008 4,293

Y sigue y sigue

responder
Murdok 23 julio 2008 - 11:49 AM

En mi opinion y teniendo en cuenta que la inflaccion no obedece nada mas que a la subida del petroleo y a la expeculacion.
Si el tranchete bajase los tipos al 2% la economia se reactivaria en toda europa, creceria el empleo, bajaria el euro y por tanto el petroleo y puede que e rebote hasta bajaria la inflacción.

¿Que os parece?

responder
jandrio 23 julio 2008 - 11:50 AM

Respecto a que en recesión hay más rupturas y que las grietas tapadas con dinero se hacen visibles… me quedo con el título del primer disco de “El último de la fila”, allá por el 1985:

“Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana”

responder
axa 23 julio 2008 - 11:52 AM

#115, kiriccioni

los insultados ignoramos a los mal-parlantes.
multiplicate por cero, y dejame en paz.
que si iluminados
q si politicos
que si acido borico
que si etc
QUE SI TE PIERDAS

por favor moderador bloquee a a este tio plasta

responder
currita 23 julio 2008 - 11:52 AM

Murdok, guay, solo que si tus cálculos no son correctos, sube más la inflación y la rueda no cambia, así que a lo mejor es más prudente no tomar el camino rápido y arriesgado…

responder
axa 23 julio 2008 - 11:54 AM

la cosa pinta mal. muy mal
si tmomamos ese camino de bajar tipos al 2% pero no dan creditos como antes. puede ser q mejoremos o q nos quedemos jodidos, pero ese 1 o 2 añitos pagariamos bien las hipos y bajaria el endeudamiento familiar una por otra.

responder
petervega 23 julio 2008 - 11:54 AM

Totalmete de acuerdo con Tranchetillo-parado.
Pero quiero hacer un inciso.
Yo ahora mismo estoy en una situación en la que me estoy pensando la separación y la verdad es que ahora aguantamos bastante poco.
Antes, ya sabemos que eran otras circunstancias, pero la gente se casaba y duraba más, si ya se que me vaís a contar que antes solamente trabajaba el hombre y que era más díficil para la mujer(generalmente) tomar la decisión de separarse por el tema econónico, de los hijos, del que dirán (la sociedad) etc… pero la verdad es que ahora a la mínima riña ya la gente se amenaza con dejarlo

responder
Barrilete cósmico 23 julio 2008 - 11:55 AM

¿Se puede uno carcajear mientras visita un foro sobre economía? Pues yo lo he hecho… Si las recomendaciones de euribor up up son, aunque un poco cansinas, bastante buenas (a mi modo de ver), las respuestas han sido geniales… Jajajaja todos a robar el gel de los hoteles!!!!!!!!!!!!!!!!

Ah y para #49 Petervega,

siempre se ha dicho que el grupo Eroski tiene vinculaciones con el entorno nacionalista radical vasco (no lo digo más claramente para evitar problemas a Clopez). Yo personalmente prefiero petar de hambre antes que entrar en Eroski a comprar comida (así que imagínate si se trata de invertir…)

responder
MURDOK 23 julio 2008 - 11:56 AM

#120, currita
Lo mio es solo una opinion de alguien que no sabe de economia, pero lo cierto es que esde que no para de subir el euribor no para de bajar la inflaccion, de subir el paro y de bajar la economia, y esto en toda Europa.

responder
kiriccioni 23 julio 2008 - 11:56 AM

bien para el resto de iluminados de este foro
SIGOOOOO ESPERANDOOOOO….!!!!!!!

responder
axa 23 julio 2008 - 11:57 AM

#123, Barrilete cósmico
positivo. cierto es, gracias por recordarlo.
ahi va un positivo

responder
anonima 23 julio 2008 - 11:57 AM

#123, Barrilete cósmico

menuda gilipollez has soltado sobre eroski. Tan adultos y tan ignorantes.

responder
hasta los cojones 23 julio 2008 - 11:58 AM

Hasta los cojones de que entre todos tengamos que pagar los platos rotos de los putos bancos.

No hay derecho ¡¡. Está claro que somos las hormiguitas de ellos. Nosotros curramos para que ellos se forren , y nosotros arreglamos todos los desperfectos que ellos han causado, así cualquiera.

Valientes hijos de p………….

responder
kikirikiki 23 julio 2008 - 11:58 AM

espero al hombre q mas quiero, aunque trabaje con mucha luz

responder
oscarius 23 julio 2008 - 12:00 PM

#119, axa

Tengo curiosidad, ¿porque no le desmontas a kiriccioni enumerando todos los beneficios fiscales del inmigrante?

Venga, te lo ha puesto a huevo.

responder
navidad navidad dulce navidad 23 julio 2008 - 12:01 PM

Claramente el euribor estará en el 6% en diciembre aproximadamente .

responder
Murdok 23 julio 2008 - 12:02 PM

Yo empece pagando hace 3,5 años 670 de letra, hoy pago 906 y eso gracias a que he amortizado bastante dinero, esos 336€ logicamente no los gasto en otras cosas y puede que mañana una persona vaya al paro a consecuencia de eso, esa persona dejaria de gastar pongamos 500€ y puede que pasado vaya al paro yo a consecuencia de su menor consumo, con lo que yo dejaria de gastar pongamos 400€ mas…….
o bajan los tipos o nos vamos “todos” a tomar….

responder
EstoydelEuriborhastaloscoj 23 julio 2008 - 12:03 PM

Otra subidita!! joder!!! hoy he leído un artículo en el que algunos analistas especulan con que Tranchete vuelva a subir tipos en agosto o septiembre por un tema sobre rentabilidad de unos bonos que a mi se me escapa (lo siento, no tengo ni pajolera idea), puede ser que las subidas de estos últimos días se deba a esto???

Otro dato negativo, Central Lechera Asturiana también presenta ERE para sus deleaciones de Andalucía…va a quedar algún puesto de trabajo con esta crisis???

responder
axa 23 julio 2008 - 12:03 PM

#130, oscarius

no hablo con gente q insulta por bandera, prefiero ignorarlo. q se documente solito, mi pan no esta en convencerlo, no es necesario convencer al q no quiere ni se lo merece. sin acritud y sin animo de enzarzarnos.
solo espero q no seas el mismo con otro nick y piel de corderito. un saludo.
pd. no pienso hablar mas sobre este tema. no contestare.

responder
flac 23 julio 2008 - 12:06 PM

Trichet subió tipos hace poco , ralentizando el euribor , este efecto ya se terminó y ya vuelve a subir sin parar .

responder
EstoydelEuriborhastaloscoj 23 julio 2008 - 12:06 PM

Siguiendo el hilo del post anterior…está la cosa tan mal o las empresas están aprovechando la coyuntura para “limpiar” personal (antiguos empleados que cobran más que los nuevos, trabajadores adictos a bajas, ect…) y seguir aumentando ganancias???

responder
Barrilete cósmico 23 julio 2008 - 12:07 PM

#127 anónima,

En primer lugar, yo no te he insultado. Supongo que yo lo merecía y tú no.

En segundo lugar, no sabes si soy adulto.

En tercer lugar, cada uno es muy libre de pensar como quiera. Yo lo que he hecho es lo mismo que tú (aunque más respetuosamente): expresar mi opinión y mi creencia sobre el Grupo Eroski

En cuarto lugar, afortunadamente hay oferta suficiente para que pueda prescindir completamente de todo lo que huela (o aparente oler) a nacionalismo radical. Prefiero comprar en Ahorra Mas, simplemente. No me generan dudas

Y en quinto lugar, igual o pero que los que apoyan el terror, son quienes lo consienten con tibieza (nuevamente, es una simple opinión).

Fdo. Barrilete Cósmico, amante de todo el norte de España, desde Finisterre hasta Viella

responder
petervega 23 julio 2008 - 12:11 PM

Alguna idea de como pelear con el banco para conseguir que me bajen el diferencial (actualmente lo tengo en 0,6).
Cuando fui a hablar me comentaron que tenía que firmar un nuevo contrato, total que tenía que poner pasta por lo que al final mi letra quedaba casi igual.
Gracias

responder
oscarius 23 julio 2008 - 12:13 PM

#134, axa

No, no soy el mismo. Sinceramente, te he querido “picar” porque realmente no sé en que consisten esos beneficios que todos nombramos tan alegremente sobretodo con negocios chinos, como la carne de gato y la mujer secuestrada y maniatada en un todo a cien.

Un saludo a las dos partes.

responder
anonima 23 julio 2008 - 12:13 PM

#137, Barrilete cósmico

¿pero… tu tienes pruebas de eso? pues no hagas afirmaciones tan peligrosas, que el mundo está lleno de rumores absurdos y de gente que se los cree.
Antes de hablar informate muchacho, y no banalices con temas tan graves y peligrosos como el fanatismo radical. No se puede manchar el nombre de una empresa sin pruebas, y menos con un asunto donde hay sangre por medio. Eroski es una cooperativa, donde sus trabajadores además de ser empleados son cooperativistas y que lo unico que hacen es trabajar.

responder
Bea. 23 julio 2008 - 12:13 PM

Buenos días.

Ayer al final no desvelé el autor del artículo “BURBUJAS”. Así que ahí va de nuevo:

“BURBUJAS

Se veía venir. Pero muchos estaban ciegos. Ciegos por el brillo rutilante del negocio fácil. Ciegos por el espejismo de las eternas vacas gordas. Ciegos por negarse a admitir que en su palacio de lujo y desenfreno, en realidad el rey estaba desnudo. Ciegos por no querer ver.

Durante varios años se han construido una media de 800.000 viviendas en España. Tres veces más que en Francia o Alemania, países con más población que nosotros. Se han edificado hasta cuatro viviendas por cada nuevo hogar creado, si bien la mayoría de la población no podía acceder a un piso en razón de su precio. El valor del suelo se doblaba mes a mes, y el precio de los inmuebles se ha incrementado al ritmo del 20% anual en algunas regiones. Las promotoras abrían sin cortapisa el grifo financiero para cualquier operación, por descabellada que fuera, y el sobreendeudamiento de las familias con créditos hipotecarios crecía exponencialmente ante la indiferencia general. Pero si el PIB aumentaba, el empleo iba viento en popa y las administraciones recaudaban impuestos, ¿quién podía temer a la burbuja?

La especulación inmobiliaria expulsó del mercado libre de viviendas a dos terceras partes de la población, incluidos casi todos los jóvenes condenados a aplazar sine die sus proyectos autónomos de vida. La vivienda protegida entorpecía el negocio y era sistemáticamente relegada para atender tan solo casos de necesidad extrema. El consumo de suelo se disparó, con un impacto grave e irreversible sobre el territorio y el medio ambiente. Y la corrupción se adueñó de muchas instituciones, debilitando el crédito ciudadano en su democracia. Pero si el valor de nuestros pisos seguía aumentando y los constructores animaban la Bolsa, ¿por qué escuchar a los agoreros de las burbujas?

Muchos industriales cerraron factorías, lograron la recalificación de sus parcelas y cambiaron la sacrificada producción de bienes por la lotería de los chalecitos adosados. La economía le daba gusto al monocultivo del ladrillo. Y a la par que se hablaba sin cesar de la sociedad del conocimiento, de la I+D+i y de la calidad de los empleos, cada día se sustituían miles de empleos industriales cualificados por subempleos en la construcción inmobiliaria. Pero si los promotores inmobiliarios se convertían en la nueva élite empresarial del país e inundaban el papel cuché, ¿por qué estropear la fiesta advirtiendo del riesgo de las burbujas?

Los Ayuntamientos apostaron por grandes inversiones en equipamientos, completaron sus carteras de servicios y acudieron sin miedo a la deuda. Los convenios urbanísticos, la venta de suelo público y la concesión de licencias llevaban dinero fresco y, al parecer, inacabable a las arcas municipales. ¿Un nuevo estadio de fútbol? ¿Un nuevo centro comercial? ¿Un nuevo parque temático? ¿Un nuevo polideportivo? Firmemos más recalificaciones, vendamos más chalets y listo. Si los promotores ganaban, si las constructoras ganaban, si las empresas auxiliares ganaban, si las agencias inmobiliarias ganaban, y si los presupuestos públicos crecían, ¿por qué preocuparse por aquel viejo cuento del niño que advertía falsamente de la llegada del lobo? ¿Por qué temer a los lobos o a las burbujas?

Pero el lobo llegó. Y la burbuja estalló. Ahora el grifo financiero está cerrado. Hay cientos de miles de viviendas por vender que nadie quiere comprar. Millones de metros cuadrados de suelo adquirido a precio de expectativa que nadie edificará. Los precios de los pisos bajan, las hipotecas suben y los impagados se multiplican. Las promotoras suspenden pagos y las agencias inmobiliarias cierran. Las obras se paran y los parados hacen cola en las oficinas de empleo. Los responsables de las haciendas municipales se asoman con vértigo al abismo de las deudas y al cepillo vacío de las recalificaciones y las licencias. Los economistas se echan las manos a la cabeza por el déficit de competitividad de un sistema productivo aún borracho por la orgía frenética de la especulación inmobiliaria. Y los jóvenes siguen penando por establecer un hogar, y el paisaje sigue infectado por el sarampión del ladrillo… Ya todos se lamentan por las burbujas.

¿Y ahora qué? Hay quienes llaman al dinero público para rescatar a las promotoras del naufragio. Sería el colmo. Primero convierten la economía española en un casino de Las Vegas, condenan a millones de familias al sobreendeudamiento o a renunciar a un hogar, esquilman el medio ambiente, ¿y hemos de correr todos a pagar sus platos rotos? No. Las reglas del capitalismo les hicieron florecer, y esas mismas reglas les han condenado.

Ahora cabe gobernar el duro ajuste pendiente en el mercado inmobiliario español: hay que vender las viviendas construidas antes de promover nuevas. Si tienen que bajar los precios, que lo hagan. Hay que cuidar los intereses de miles de familias afectadas, que han pagado viviendas iniciadas, y temen (con razón) por sus inversiones y por sus casas. Hay que estimular la construcción de vivienda protegida, el alquiler a bajo precio y la rehabilitación de inmuebles para sostener la actividad (la actividad sostenible) y el empleo de este importante sector de nuestra economía. Y, sobre todo, hay que aprovechar esta oportunidad para desterrar por siempre jamás el vicio especulativo, y para apostar más allá de los discursos políticamente correctos por un nuevo modelo productivo, más sólido, más estable y más justo.

Soportemos con estoicismo, y con analgésicos, la resaca de las burbujas y pongámonos a trabajar en serio para superar las dificultades que se avecinan.”

Autor: Rafael Simancas

responder
cartillas 23 julio 2008 - 12:14 PM

KIRICCIONI

Por lo que a mí respecta no he mentido, simplemente he dicho que un señor como Beckham se beneficia fiscalmente de algunas leyes.

Según el Impuesto de No Residentes, todas aquellas personas que por su actividad profesional vengan a trabajar a España, el primer año más los 5 siguientes (no estoy ahora segura si son en total 5 o 6 años), tributan únicamente por las rentas generadas en España, no por sus rentas globales y a un tipo general del 24% (antes era del 25%)

Esto supone que alguien como Beckham, Owen, etc tributa al 24% en lugar de a un 43%. En comparación, un residente en España con unos rendimientos del trabajo de 50.000 euros ya tributa al 24%.

Esto se hizo para fomentar que a España vieniesen extranjeros de calidad (existe también en otros países), por lo que a esta ley coloquialmente se la llamó Ley Beckham dado que se implantó más o menos cuando él llegó a España.

Para mayor información, “ilumínate” en la página de Hacienda http://www.aeat.es

responder
axa 23 julio 2008 - 12:14 PM

presentales una oferta de otro banco veras como corren

te dicen q hay q ir a notaria y registro y q ese % pequeño q te bajan no te compensan la bajada.

pero no es cierto si tu firmas con ellos, o mejor, ellos contigo, un documento q dice q a partir de ahora, hoy, mañana, el nuevo tipo a cobrar es tipo de interes mas 0,38%. eso vale y no hay q registrar nada. que no te mientan.
me conto eso el director de mi caja y cuando le solte lo q te he dicho se puso coloraito.

golfos

responder
Demiurgo 23 julio 2008 - 12:14 PM

Buenos días,
Yo creo que lo mejor es no casarse o hacerlo por algún ritual extraño… Pero claro, las fotos no quedan tan bonitas.

Corredor: Costará tres años absorber toda la oferta, pero no se elevarán las deducciones fiscales

Dos extractos de la noticia:

Para incentivar el alquiler en vivienda libre, la ministra ha asegurado que es necesario “un aumento de la oferta disponible” y “una disminución de precios”.

En esta línea, ha apuntado que el mercado tardará aún tres años en absorber las 800.000 viviendas vacías que existen en España, a las que se sumarán las 200.000 que se habrán construido a lo largo de este año.
Y dice que hay que aumentar la oferta!! Estamos en un globo pinchado, y en vez de aterrizar rápido para no pegarnosla se dedican a negar la situación, e incluso coger mas altura soltando el poco lastre que nos queda.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Corredor/Costara/anos/absorber/toda/oferta/elevaran/deducciones/fiscales/cdseco/20080723cdscdseco_6/Tes/

responder
sopelmar 23 julio 2008 - 12:15 PM

ahora veremos la honestidad de los gasolineros

de hablar a primeros de julio del barril de petroleo a 150 pavos ahora en el puente de santiago lo tenemos a 126 haber si se hace notar en las gasolineras o por el contrario aprovechan el tiron de la estampida de agosto y mantienen los precios del gasoil por encima del 1,30 euros

responder
axa 23 julio 2008 - 12:15 PM

#140, oscarius
siento haberte confundido un saludo

responder
petervega 23 julio 2008 - 12:16 PM

Otra cosa que se me olvidaba.
Espero que alguien me pueda ayudar ya que en estas cosas estoy bastante pez.
Tengo un plan de pensiones en renta variable, que es lo que debería hacer, mantenerlo en variable (las pérdidas de este año son casi del 19% o pasarme a renta fija??)
Gracias

responder
axa 23 julio 2008 - 12:17 PM

seguro q no bajan la gasolina, a estrujarnos q es gratis y el gobierno lo permite

responder
Barrilete cósmico 23 julio 2008 - 12:18 PM

#140 anónima,

sólo una pequeña corrección: no he hecho ninguna afirmación, sino que me he hecho eco de algo que es vox populi. Es distinto. Evidentemente no tengo ninguna prueba.

Por lo demás, me parece estupendo que se trate de un grupo empresarial que crea empleo y que da de comer a muchas familias, pero te digo con la mano en el corazón que si a mí me ofrecieran un trabajo allí, lo rechazaría. No sé si en una situación extrema lo llegaría a aceptar, pero en situaciones normales no. Y sin tener pruebas de nada ¿eh?

Bueno terminemos aquí, que esto es un foro de economía. ¡¡Todos a gorronear a nuestros amigos, todos a invadir las degustaciones para no tener que hacer la compra!!

responder
petervega 23 julio 2008 - 12:19 PM

#143
Es que le comente que se podía hacer un contrato privado entre la caja y yo y me dijeron que así no lo hacían, que por regla había que ir al notario y demas.

responder
Murdok 23 julio 2008 - 12:20 PM

puedes dar por seguro que las mantendran, esto es el pais de la patraña.

responder
jlumietu 23 julio 2008 - 12:21 PM

#123, Barrilete cósmico

Cosas de estas se han dicho toda la vida, pero no tienen por que ser verdad…
He visto llamar a la Caja de Ahorros de Gipuzkoa “caja filoterrorista” cuando no hacen más que quemarle cajeros…

He sentido que me miraban mal estando de vacatas por comprar el periódico guipuzcoano de Vocento, que digamos que no es muy “revolucionario” ni independentista precisamente…

He visto tratar como criminales a empresarios vascos extorsionados…

Al final, para quitarse esa fama, tendrán que patrocinar a la selección española, como una conocida caixa catalana… y igual ni por esas

responder
anonima 23 julio 2008 - 12:21 PM

#149, Barrilete cósmico

bueno, ya me ha quedado clara tu ignorancia. si no quieres comprar ahi no compres, faltaría más!!! yo tambien hay sitios doonde no compro, pero no difundas rumores estupidos. Recuerda, ahora Caprabo pertenece a eroski…. por si acaso te interesa.

Hace un año o poco más empezó el rumor de que en un restaurante de Cadiz apareció un microchip de perro en un filete. El negocio ha estado a punto de quebrar y aun hay quien cree que realmente dan carne de perro y no ha vuelto a ir por allí. Está claro que es una estupidez pero no hay forma de hacer cambiar de opinion a las cabezas cuadradas que se creen todo lo que oyen.

Lo mismo pasa con otros temas. Yo no tengo ningun interes en eroski, ni siquiera es donde más compro (yo no miro el supermercado, miro mi bolsillo y si algo es mas barato voy, independientemente del nombre) pero me repatean estas cosas.

responder
Barrilete cósmico 23 julio 2008 - 12:22 PM

#143,

hombre en principio un cambio en el diferencial aplicable a los intereses de amortización del préstamo es una novación contractual que habría que firmar en escritura pública ¿no? Salvo que la escritura de préstamo diga expresamente lo contrario.

Si no es así, por favor decidlo que algunos nos vamos a ahorrar un dinerillo

responder
Gasolineras Ladronas 23 julio 2008 - 12:22 PM

Señorita o señora Bea. ¿Es este mismo Simancas, si no recuerdo mal, el que por el año 2005, vendio su chalet por el triple cuando habia anunciado antes, que no iva a especular?. Pues menuda gracia…

responder
Breogan 23 julio 2008 - 12:23 PM

#85, Hg

¿Qué pasa con el grupo Mondragón?. Es por curiosidad

responder
kiriccioni 23 julio 2008 - 12:23 PM

pues vaya… no quieren documentarme… tendré que moverme yo solito para corroborar una de las leyendas urbanas más extendidas del siglo, y es que de todos es sabido que a cualquier gobierno le interesa muchísimo tener contentos a los immigrantes porque si no le retiran su confianza y NO LES VOTAN. Vamos animaros es un reto, me presto voluntario al escarnio público y desapareceré de este foro si alguien demuestra que los immigrantes, por el simple hecho de ser immigrantes tienen exenciones fiscales, venga que como dice oscarius os lo estoy poniendo a huevo…

responder
axa 23 julio 2008 - 12:24 PM

#150, petervega

te engañan, que te enseñen la normativa que no existe.
oferta vinculante de otro banco veras como corren

responder
petervega 23 julio 2008 - 12:25 PM

# Barrilete cosmico
Estoy totalmente de acuerdo con jlumietu y con Anonima.
Son temas muy delicados y de los que estamos aqui presentes, creo que no debieramos opinar (se puede porque es libre y Dios me libre), pero no tenemos el conocimiento para meternos en camisas de once varas.

responder
petervega 23 julio 2008 - 12:26 PM

Gracias axa

responder
Euribitor 23 julio 2008 - 12:26 PM

La verdad que voy a dejar de escuchar la radio para venir a trabajar, a las 9.00 cuando dan los titulares de las noticias, cada vez me sorprenden más. Esta mañana he llegado con la noticia de que el señor Solbes ha reconocido que estamos en déficit. Vamos que con esas declaraciones se habrá quedado a gusto, creo que llegan un poco tarde las declaraciones, es como cuando el anuncio de la crisis. Respecto al déficit, tengo unas dudillas al respecto, ¿No se fijaron que con el superávit que había, restándole los gastos de 400 € por ciudadano, y las medidas que han puesto, nos íbamos a quedar en déficit? (Que alguien les enseñe a sumar, restar multiplicar y dividir (ya no pido que les enseñen a hacer gráficos de tendencias).
Creo que la misión del gobierno debería ser adelantarse a los acontecimientos para poner las medidas correspondientes, y subir la temperatura del aire acondicionado y permitir a sus trabajadores ir al trabajo sin corbata para ahorrar en aire acondicionado, no son suficientes.
A ver cuales son las siguientes declaraciones que va a hacer el gobierno, igual mañana me encuentro con que efectivamente hace mucho calor en España y va a venir una ola de calor.
Eso si, van a estar al lado de los trabajadores, lo han dicho por activa y por pasiva, pero a ver si nos dicen de que va a servir ese apoyo, porque la verdad que no creo que a los trabajadores que se están quedando en el paro, el apoyo moral les sirva de mucho (ahh, no, que si estas en el paro, ya no estas dentro de la lista de trabajadores, estás dentro de la lista de demandante de empleo (desde el año pasado, no te meten en la lista de parados, para no aumentarla mucho, que queda un poco feo)

responder
#157, kiriccioni 23 julio 2008 - 12:27 PM

Los inmigrantes por ser inmigrantes los 2 primeros años (creo q son 2) de montar un negocio no pagan impuestos, tienen mas puntos para el acceso a pisos de proteccion…….

responder
jun 23 julio 2008 - 12:28 PM

la CAM debuta en bolsa con una caida superior al 2 %

responder
A contra corriente 23 julio 2008 - 12:29 PM

#161, Euribitor
Pues mira, a ver si es verdad y están al lado de los trabajadores: ¡en la cola del paro! Que es donde vamos a estar todos como sigan así

responder
Sephyrot 23 julio 2008 - 12:29 PM

#141, Bea.

El Post es largo pero bueno. Me ha gustado.
“Las reglas del capitalismo les hicieron florecer, y esas mismas reglas les han condenado.”
Que bueno!! Suena a autoregulación de mercados.

responder
Breogan 23 julio 2008 - 12:31 PM

Tengo un amigo en la policía que está en el País Vasco y me dijo que por desgracia para los empresarios, casi todas las empreas pagan el impuesto revolucionario. Me dijo que una de las que más pagaba es el grupo Fagor.

Pero son empresas españoles que generan riqueza para el país, no creo que nadie pague el impuesto de buena gana, pero lo considerarán un mal menor si así pueden vivir “tranquilos”.

responder
cartillas 23 julio 2008 - 12:31 PM

Las novaciones de tipo de interés no es necesario que se hagan ante notario.

Los bancos requieren la firma de ante notario porque en caso de impago del cliente, se puede reclamar de forma mucho más rápida, dado que hay un tercero que da fe de la operación. Así se evita que el cliente no diga que él no fue el que firmó la póliza, que solicite que el banco acredite la veracidad de que quién firmó la póliza fue él y no otro. (se critica mucho a los bancos pero un día podíamos hablar de cómo son algunos de los clientes y de los fraudes que soportan los bancos, es para alucinar).

Por lo que si se realiza una novación de tipo de interés, en el anexo que firmas de manera privada, sólo se dice que el único punto que se modifica es el tipo de interés, las garantías y la forma de pago se quedan como antes, por lo que no es necesario acudir al notario.

responder
A contra corriente 23 julio 2008 - 12:32 PM

#162, #157, kiriccioni
Sí, se comenta que el Barça no ganó la liga por culpa de un inmigrante y que hay un complot judeoinmigrante para que suba el euribor

responder
Gasolineras Ladronas 23 julio 2008 - 12:33 PM

A ver si pueden contestarme a estas dos preguntitas, por favor. ¿Por que, si el barril de petróleo se paga en dolares, y nosotros trabajamos con euros, pagamos como si fuese en dolares nuestra moneda? y la otra, ¿por que, si el barril se paga a dos meses vista, las gasolineras suben, casi a diario, la gasolina y el gasoil?. Un saludo.

responder
kiriccioni 23 julio 2008 - 12:34 PM

cartillas

Bien, lo que me estás diciendo con la ley de NO residentes es que a los Beckham, Ronaldinho y demás, se les aplica el mismo indice fiscal que al resto, y yo es que no soy muy largo de luces, pero no veo la exención por ningun lado.

Por otra parte comentas que solo tributan por las rentas generadas en España, y es que no me parecería lógico tributarle por un dinero que genera fuera, pero eso es una opinión personal.

Agradezco tu aportación, cartillas, desconocía este punto de la ley y siempre viene bien pero como comprenderás no existe EXENCIÓN de ningún tipo, si estás aplicando un tipo del 24%, ni siquiera bonificación, ya que es el mismo tipo que los nativos.
GRACIAS

responder
Murdok 23 julio 2008 - 12:35 PM

#169, Gasolineras Ladronas
Por dos razones principalmente,
1-pq se lo permiten.
2-pq asi nos roban mas.

responder
anonima 23 julio 2008 - 12:36 PM

#166, Breogan

suponte que alguien te dice… “o pagas o matamos a tu hijo que sabemos que va a tal colegio, y sale a tal hora”
¿que haces? ¿Dejar que lo maten?
está claro.
No se debe culpar a los empresarios extorsionados. Hay que culpar a los que pagan porque les da la gana, porque están del lado de ellos. Esos si tienen que pudrirse y sufrir el peor de los boicots. Pero no los que son víctimas de unos impresentables. que además de ser víctimas del chantaje son injustamente tratados.

responder
kiriccioni 23 julio 2008 - 12:36 PM

Para el comentario 162

quiero leyes… reales decretos… disposiciones legales… no me sirve lo queee ooosss diggaaaa el ppppaaannnnaaaaddderrroooo!!!!!!!!!

responder
Murdok 23 julio 2008 - 12:37 PM

Perdon el #162, #157, kiriccioni es mio

A contracorriente yo no he comentado nada ni he dado ninguna opinion, simplemente una persona ha dicho que se diga que ventajas tienen los inmigrantes y yo las he dado.

Ah y otra al tener la piel mas oscura no gastan en bronceador ;-)

responder
Gurú 23 julio 2008 - 12:38 PM

Siempre me levantaba por la mañana y veía un amanecer en un mundo lleno de vida, de transporte y de industrialización. Pensaba que era una maravilla ver como toda esa sociedad trabajaba como una comunidad de hormigas bien asociadas. Todas ajetreadas intentando levantar el mundo y seguir el camino de la modernización. Qué maravilla tan bien organizada.

Un día me levanté y me hice una pregunta:

¿Podrá sostenerse siempre este modelo? Empecé a descubrir una cortina de humo que no me dejaba ver la realidad más allá para poder responderme. Intentaba avanzar por esa cortina que me impedía obtener respuestas y ver las cosas con nitidez. Un día pensé que en vez de sortear la niebla podría levantar la cabeza e intentar ver por encima de esa cortina humo y para mi sorpresa vi otro mundo totalmente diferente del que ya no estaba maravillado.

Empecé a visualizar un mundo en el que se dependía totalmente del petróleo, un material que la naturaleza tardó miles de años en crear para que nosotros disfrutáramos de una energía barata y una industrialización cada vez más moderna. Me di cuenta inmediatamente de que tal oferta y demanda no podía sostenerse por más tiempo. Al investigar un fenómeno que trataba del cénit del petróleo, mis miedos empezaron a crecer. Mi mente no podía hacerse a la idea de que el petróleo ya no era una fuente abundante y barata para este modelo económico e industrial. Empecé a comprender que la industria, la automoción, las aerolíneas, los ejércitos, las modernas máquinas de la agricultura, todo funcionaba con petróleo, que ya no había y que el poco que quedaba no iba a ser barato.

Mi terror acrecentó cuando empecé a descubrir que también teníamos una gran crisis financiera y que solo era un moribundo al que intentaban reanimar. Inmediatamente me vino a la cabeza los atentados del 11/S, los del 7/J y el 11/M. No podía creer que todo se relacionara con el cénit del petróleo y que hubieran atentado contra nosotros, sus ciudadanos, para abastecerse de lo poco que quedaba a través de un mito creado por ellos para ocultar la verdad. Pura propaganda.

Cuando me reunía con mis amigos solo pensaba en pasarlo bien y me olvidaba de todo lo que descubrí, hasta que recordé la frase de un tipo que decía que era algo humano desviarse mentalmente del tema y entrar en el trance del mundo normal. Era así porque así nos lo han enseñado.

Mi mente no podía hacerse a la idea de que todo lo que veía estaba a punto de quedar obsoleto, me negaba a tal afirmación, pero, cuanto más investigaba veía que realmente era yo quien no lo quería ver, pero los datos estaban hay confirmándomelo.

No me gusta ser pomposo ni arrogante, pero los datos confirman que todo va a cambiar y que vamos a presenciar la muerte de un sistema al que hemos estado dependiendo muchos años. No veo mucha salida a este problema, no nos hemos preparado con suficiente antelación para este evento, y creo que ya es demasiado tarde. No creo que sea un “y esto fue todo señores”.

La adaptación será lenta, muy dura y llena de engaños, pero podemos aprovechar este cambio que va a suceder en nuestras vidas para mejor este maldito mundo. Muchos viven aun en la negación, otros se frotan las manos creyendo falsamente que no les va a salpicar. Yo creo que va a ser la oportunidad del cambio, la oportunidad para las personas de honor y espero que cuando algún día tenga un hijo pueda levantarse por la mañana y mirar un mundo nuevo donde las personas crean en la verdad y no les ciegue unas cortinas de humo. Donde las personas no sean asesinadas para crear mitos, ni esclavizadas para lucrarse. Donde el mundo viejo murió, nació uno nuevo. Señores, despierten del trance, NO HAY PETRÓLEO.

Para un mundo mejor, el cambio es ahora.

responder
Murdok 23 julio 2008 - 12:40 PM

#173, kiriccioni

jajaja, lo siento pero ahora no tengo tiempo de buscarte las leyes, y no fue el panadero, no me hablo con el que es un especulador ;-)

responder
Murdok 23 julio 2008 - 12:40 PM

#171, Murdok
Pues si, compañero, va a tener usted razón. Por cierto, aunque no viene a cuento, llevo mucho tiempo siguiendo este foro y me gustaría decir, que no toda la gente que tiene bloques de piso, casas sueltas, etc… son para especular. Por ejemplo, yo mismo, por suerte o por desgracia, a veces, tengo un edificio de 8 viviendas con sus respectivas plazas de garaje y el de dos habitaciones alquilado a 300 euros y el de tres a 400 euros, con agua incluida y luz aparte y así llevo desde hace 4 años. Con esto quiero decir, que no soy avaricioso, por que así ya gano dinero y no ahogo a la gente.

Por cierto, gracias compañero, por contestarme. Un saludo.

responder
Lo que hay que ver 23 julio 2008 - 12:41 PM

Por lo que dice algún iluminado es un chollo ser inmigrante en España. Pues nada, ya sabéis lo que tenéis que hacer:
1-desaparecéis de casa y os vais a Marruecos sin un duro
2-Os buscáis la vida para pagaros una patera
3-Llegaís a España y nada más llegar ya tendréis más de lo que teníais como españoles: guardería gratis, no pagaréis impuestos, podréis crear empresas por la jeta. Un chollo vamos. ¡Propongo la desaparición del español y su sustitución por el inmigrante anteriormente conocido como español!
Sí, es una tontería lo que he dicho pero una vez que he leído ciertas cosas aquí me he pensado que estábamos en la página de “relatos de ciencia ficción”

responder
Melbian 23 julio 2008 - 12:41 PM

Sólo 1 comentario que me ha dejado en Shock!

300M. de € de NUESTROS IMPUESTOS VAN A SERVIR PARA COMPRAR TERRENOS QUE SE ESTÁN DEVALUANDO DÍA A DÍA!!!

Lo siento, pero no acabo de entender que en estos momento de déficit que al parecer va a ser galopante, nos gastemos el dinero en terrenos que en su día fueran comprados muy posiblemente para especular, y que con toda probabilidad van a ser comprados por un precio mayor al de mercado (porque sino sus propietarios los venderían en el mercado)

No entiendo cómo se puede dedicar a ésto ni un mísero euro.

Toy indignao

responder
Gasolineras Ladronas 23 julio 2008 - 12:44 PM

Disculpa Murdok, el post 171 es mio.

responder
jdx 23 julio 2008 - 12:44 PM

#131, navidad navidad dulce navidad
como el euribor este al 6% estas navidades, papa noel y los reyes magos no hace falta que les escriban las cartas con los regalos, pq no van a haber demasiados… bajada de consumo..más crisis….

lo q vengo diciendo…. en septiembre empieza el festival-ibérico! y para navidades se unirá papa noel

responder
cartillas 23 julio 2008 - 12:46 PM

kiriccioni

Si consideras que por ser expatriado de una compañía que además del sueldo te pagan casa y cole de los niños y que cobrando poor ejemplo 1Millón de euros sólo tienes que pagar un 24% de IRPF, no lo consideras bonificación, pues apaga y vámonos.

Un español, que gane la misma cantidad, paga el 43%. Pero es que un señor que gane 20 veces menos que el no residente del ejemplo (50.000€), tiene la misma carga fiscal (24%), menos mal que los impuestos se basan en el principio de justicia social, que sino…

responder
Murdok 23 julio 2008 - 12:46 PM

#177, De nada hombre, da gusto ver gente que no intenta robar a los demas.

#178, Lo que hay que ver Por si va por mi yo no he dicho que sea ser un chollo ser inmigrante solo he contestado a una pregunta con la realidad, pero si que te digo que no estoy deacuerdo en que un inmigrante no pague impuestos x tiempo por ser inmigrante, que no los pague por tener poco dinero pero no por ser extranjero, ya que eso es desigualdad.

responder
kiriccioni 23 julio 2008 - 12:47 PM

para el 162; cualquier persona que monta un negocio tiene bonificaciones fiscales los dos primeros años, por que lo que se bonifica no es ser immigrante, si no la puesta en marcha del negocio, recordar que los immigrantes NO VOTAN, y como no votan, ningún gobierno les ofrece mejores condiciones que a los votantes, esto es fácil de entender ¿no?, solo por el hecho de ser immigrantes y ahora si quereis entramos en otras discusiones, porque el paso siguiente ya me lo conozco, ayudas para comedores de colegio, plazas públicas de guarderia, y etc. en que lo que prima es la renta anual de los solicitantes, no creo que la nacionalidad tenga algo que ver…me imagino las listas:
1º Bolivia
2º Perú
3º República independiente de mi casa

SIIIGGOOO A LAAA ESSPPPEEEEERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

responder
eter 23 julio 2008 - 12:47 PM

Algunos analistos no son tan negativos:

Publicado hoy en cotizalia:

Pero para que la inflación siga a estos niveles en Junio de 2009 (haciendo que nuestro amigo Trichet suba los tipos otra vez o los mantenga altos) no basta con que el petróleo esté a 145 USD y los alimentos en máximos. Necesita que sigan acelerándose.

Eso sin contar con el efecto deflacionista que estos precios de la energía y la alimentación tienen en otros componentes de la cesta de la compra.

Si el petróleo no baja y los alimentos se mantienen, la inflación en doce meses puede rondar el 1% . Si los demás elementos suben como la media de los últimos años, sería gracioso que el Sr. Trichet tuviera que dar explicaciones dentro de un año acerca de las políticas que hay que aplicar para que la economía europea deje de bordear la deflación y vuelva a tener una “sana” inflación del 2%.

responder
Sephyrot 23 julio 2008 - 12:51 PM

Para comparar:

¿Cuanto vale un billete de AVE en España para recorridos de 150Km?

En China un billete para recorrer 150Km en menos de media hora sale a 5€.

http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20080723/53505424621.html

responder
jdx 23 julio 2008 - 12:53 PM

por cierto……………….
ayer fui al bar, y el menu habia bajado 1eurazos!!!
le pregunté al camarero, y me dijo q es que venía menos de la mitad de gente q antes, y claro, q como había crisis, habian bajado los precios para que la gente continuase viniendo…
aver si toman nota el resto de negocios! humildad, no usurería!

responder
aficionada 23 julio 2008 - 12:53 PM

En una entrevista al presidente de la federación de empresarios chinos en España, le preguntaban directamente por lo de las famosas exenciones fiscales y negó que éstas existan. Según él, era una leyenda casi tan extendida como la de que no se entierra a ningún chino en España…

responder
kiriccioni 23 julio 2008 - 12:55 PM

murdock, tranquilo, puedo esperar, llevo mucho tiempo esperando que alguien me traiga esa ley

responder
Sephyrot 23 julio 2008 - 12:55 PM

Me alegro por Andalucia:

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/187085/las/medicinas/seran/gratis/para/ninos/menores/ano/partir/agosto.html

Ojalá todas las comunidades pensaran tanto en los menores ya que son nuestro futuro.
Todas estas políticas sociales deberían ser a nivel nacional.

Saludos!

responder
Murdok 23 julio 2008 - 12:55 PM

#184, kiriccioni el 162 es mio, y no me meto con los inmigrantes, solo digo que por lo que veo y oigo (ojala me equivoque) tienen ciertas ventajas sobre Españoles con sus mismos recursos, y si me estoy equivocando lo siento.

Por otro lado hace ya bastante tiempo habia un anuncio en tv del santander, creo que era para creditos, y decia que se les daban con mejores condiciones a universitarios e inmigrantes entre otros, yo puedo ser universitario pero no puedo ser inmigrante en españa, eso se llama discriminación, las ventajas se pueden dar a alguien por ser joven, estudiante, disminuido… pero no por ser negro o llamarse pepe pq eso es discriminación.

responder
kiriccioni 23 julio 2008 - 1:00 PM

uy uy uy murdock, que creía que contigo por fin se acababa mi espera por esa ley y ahora me sales con lo del santander, me da que tu tampoco tienes esa ley…

POR CIERTO, YO TAMPOCO ME HE METIDO CON NADIE

responder
Murdok 23 julio 2008 - 1:01 PM

#188, aficionada
Seguramente lleves razon.

responder
Murdok 23 julio 2008 - 1:02 PM

#192, kiriccioni
ya se que no te has metido con nadie, lo decia por si pensabais que yo si.

Y lo de la ley pues no se, lo mismo es una leyenda urbana, el que tiene boca se equivoca ;-)

responder
kiriccioni 23 julio 2008 - 1:05 PM

perdón cartillas. no había entendido lo de la bonificación del 24/43%, pero me da que los immigrantes que molestan a axa y holidays no cobran 500.000€, pero si no me parece lógica esa ley, tal cuál tu la explicas y que yo desconocia, lo comprobaré.
¿ Y quién dices que aprobo esa ley?

responder
Follo con Fatatas 23 julio 2008 - 1:06 PM

#51, Paranoias españolas

Hola,

Acaso dudas de la exención de impuestos para los extrangeros durante 5 años (cuando pasan, todo a nombre del hermano)?
Acaso dudas de que tienen un elevado tanto por ciento de plazas de guardería pública reservadas para ellos? Mientras tú tendrás que pagar un dineral por cada hijo.
Lo de la seguridad social no lo había escuchado, pero tendrías que ir al CAP de mi barrio, 40% moros, 40% sudacas 38% abuel@s y el resto enfermos de verdad.
Te ha faltado decir que se benefician de todo esto apenas sin contribuir en casi nada, sólo chupan.

Saludos

responder
Bea. 23 julio 2008 - 1:09 PM

#155, Gasolineras Ladronas

Por lo que he podido encontrar Rafael Simancas compró una parcela con chalet en el año 2002 en Arroyomolinos.

No sé a ciencia cierta cuánto le costó, parece ser que pagó 180.000€, 30.000 de señal + 150.000 en la compra.

En 2005 vendió por 468.000€, según libertaddigital que añade que este precio “más que triplica el precio al que lo adquirió”.

No sé que calculadora usan los de libertaddigital. Para mí no es el triple, pero queda muy bien en el titular.

En la misma noticia también nos dicen que “El precio de venta ha quedado 24.000 euros por debajo del valor de tasación”

Así que el señor Rafael Simancas, sin entrar en otras consideraciones de como compró, que pudo comprar a precio especial amigo, que reformó el chalet o lo que sea (no conozco sus circunstancias) hizo un gran negocio.

Y el señor Rafael Simancas es el mismo señor que se presentó a las elecciones regionales de 2003 con el eslogan “basta de especular con la vivienda”.

Un saludo,

Señorita Bea.

responder
axa 23 julio 2008 - 1:10 PM

#196, kiriccioni
que molestan a axa y holidays

por favor señor moderador digale a este individuo q no me nombre o directamente cortele el grifo. un saludo

responder
Follo con Fatatas 23 julio 2008 - 1:10 PM

#88, Cuidadano de a pié

Hola,

Podrías decirme que hay que hacer o que camino hay que seguir para pedir esas ayudas?

Muchas gracias.

responder
rbaxa 23 julio 2008 - 1:10 PM

ASOCIACION DE HIPOTECADOS PARA TOMAR MEDIDAS, YA!

responder
Bea. 23 julio 2008 - 1:11 PM

#165, Sephyrot
Sí, a mí también me parece muy bueno. El párrafo entero.

“¿Y ahora qué? Hay quienes llaman al dinero público para rescatar a las promotoras del naufragio. Sería el colmo. Primero convierten la economía española en un casino de Las Vegas, condenan a millones de familias al sobreendeudamiento o a renunciar a un hogar, esquilman el medio ambiente, ¿y hemos de correr todos a pagar sus platos rotos? No. Las reglas del capitalismo les hicieron florecer, y esas mismas reglas les han condenado.”

responder
Emilio 23 julio 2008 - 1:12 PM

#185 eter.
Muy interesante. Eso mismo me lo preguntaba yo tiempo atras. Porque según lo que pone en wikipedia, la deflacion provoca algunos efectos que nos están ocurriendo ahora mismo en España, aunque por otras razones.
Si leeis esto(http://es.wikipedia.org/wiki/Deflaci%C3%B3n_(econom%C3%ADa)) vereis que el frenazo del consumo y la falta de dinero en circulación, la estamos sufriendo ahora mismo, pero no por una deflación, sino todo lo contrario,sumado a la crisis inmobiliaria y crediticia.
Según entiendo yo, al año que viene, si los precios no suben(algo que no veo muy descabellado),aunque el petróleo y los alimentos,sigan altos(fuente de cotizalia), la variacion interanual será 0, o 1 si suben los demas bienes a un ritmo normal. O sea, viene dada, la inflación como una comparación con el año/mes/trimestre anterior. O sea, que entiendo yo, que tener inflacion mínima o deflacion, no significa tener precio bajos. Significa tenerlos mas o menos igual que en la unidad de tiempo con la que se compara.
Mmmm..me gusta esto. Alguin podría aportar algo más?

responder
axa 23 julio 2008 - 1:13 PM

La UE propone abastecer de electricidad a toda Europa con energía solar en el Sáhara
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/23/ciencia/1216803522.html

responder
bender 23 julio 2008 - 1:14 PM

Joder el euribor… que daññññññññooo. cuando el consumo baje del todo como esta pasando ya supongo que bajara, no . O seguira subiendo hasta que nos arruinemos todas las tiendas que somos los que dan trabajo en este pais.

responder
Ajoyagua 23 julio 2008 - 1:18 PM

#196, Follo con Fatatas.
Me encanta como tienes el cerebro de espongiforme; por que cargas contra el debil y no cargas con el que hace que en su cole privado no entre ningun emigrante, pero se subvenciona por el estado cada alumno que va a el.
Ningun empresario quiere tener beneficios, por los beneficios se tributa pero su sabes menear el dinero y unas cuantas facturas falsas. De empresas a nombre de un familiar del empresario. Desaparecen los beneficios y no se tributa por ellos. Todos españoles de raza y salvapatrias como tu.
Demostracion de matematicas 40+40+38 =118 por ciento hay un 18 por ciento que va dos veces a la vez.
Por cierto tu nick que hace referencia a tu falta de sexualidad

responder
petervega 23 julio 2008 - 1:20 PM

Bueno gente hasta mañana, que tengo que ir a ganarme las alubias.

responder
axa 23 julio 2008 - 1:22 PM

PELEAROS CON GANAS
PELEAROS CON GANAS
El calor sofocante llega a España

(Vídeo: ATLAS)
Actualizado miércoles 23/07/2008 11:57 (CET)
ELMUNDO.ES | AGENCIAS
MADRID.- Las altas temperaturas y el calor sofocante propio de julio van a entrar con fuerza desde hoy en la Península. El suave mes de junio y los agradables primeros días de julio se van a tomar un respiro para dejar paso al verdadero calor de verano.

Madrid, Toledo, Ciudad Real, Córdoba y Sevilla han activado la alerta ‘naranja’ por las altas temperaturas, por el riesgo “importante” que supone los 40 grados que se esperan en esas provincias, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Según el último aviso del servicio de ‘Meteoalerta’ de este organismo, para hoy se esperan máximas de hasta 39 grados en Madrid y Toledo, y de hasta 40 en Sevilla, Córdoba y Ciudad Real.

Otra veintena de provincias estarán también en alerta por calor, aunque en un nivel de riesgo “bajo”, con máximas de hasta 38 grados de temperatura.

Sí, en León, Palencia, Burgos, Segovia, Soria, Cuenca y Albacete se esperan hasta 36 grados, y 37 en Zamora, Valladolid, Salamanca, Ávila, Guadalajara, mientras que el mercurio podrá llegar a los 38 grados en Cáceres, Badajoz, Jaén, Málaga y Granada.

responder
cartillas 23 julio 2008 - 1:24 PM

Kiriccioni
Lee este link, así te convences, la aplicación de la ley de no residentes en España la aprobó el PP para no estar en desventaja frente a otros países. Bajo el mandato del PSOE, se ha bajado el tipo impositivo un 1%.
http://www.waytomba.com/Noticia.asp?Noticia=2707

responder
Gasolineras Ladronas 23 julio 2008 - 1:24 PM

Bea, entonces, estamos en el mismo Barco, ¿no?. Me refiero con lo de este señor.

responder
theclic 23 julio 2008 - 1:25 PM

El petroleo se deja 18 pavos en los últimos días y el euribor sube??? Esto no hay quién lo entienda. Qué hay ¿un mono moviendo palancas?

Si alguien se preguntaba si la subida del petróleo respondía a movimientos especulativos o a problemas de abastecimiento, ya tiene la respuesta.

responder
cartillas 23 julio 2008 - 1:27 PM

Quería decir que esta modificación en la ley de No Residentes la introdujo el PP, la ley ya existía

responder
theclic 23 julio 2008 - 1:32 PM

Por cierto, no suelo hacer valoraciones políticas, pero el Gobierno ya ha anunciado que se gastará 300 millones de euros (nada, una minucia) en COMPRAR SUELO PRIVADO PARA VPO. Importe este, que “podrá ser ampliable”, según la inútil ministra de turno.

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/es/desarrollo/1149189.html

O sea, que ya están inverviniendo para salvar a las inmobiliarias. Toda otra cosa que cuenten es mentira. Socialización de pérdidas. Los que se han forrado a nuestra costa, ahora se salvan también a nuestra costa. El libre mercado solo se menciona cuando el currito se queja por el precio de los alimentos. Entonces se encogen de hombros y dicen “es la oferta y la demanda”.

QUE VERGUENZA. Dan ganas de ir a prenderles fuego a todos. HIJOS DE LA GRAN P***

responder
axa 23 julio 2008 - 1:35 PM

politica social la de las inmobiliarias y zp. eso es su politica social. bajo el traje se le ven la babuchas. y cada vez mas.

responder
Paranoias españolas 23 julio 2008 - 1:35 PM

#196, Follo con Fatatas

No lo dudo, ESTOY SEGURO: la exención de impuestos es un mito y tampoco tú estas ofreciendo una fuente informativa legal que demuestre lo contrario. Por cierto, añades otro mito en tu comentario: los inmigrantes chupan y no aportan nada. Por lo que se ve los inmigrantes están:

-exentos de pagar IVA cuando consumen.
– se les perdona el IRPF de sus nóminas (a se que a lo mejor te molesta pero la mayoría trabaja legalmente).
– en caso de tener coche están exentos de pagar el impuesto de circulación.
– lo mismo si tienen piso; el IBI se les perdona.
– sus cotizaciones a la Seguridad Social les son reintegradas, pobrecitos ellos.

responder
kiriccioni 23 julio 2008 - 1:36 PM

cartillas
he estado ojeando la ley que comentas y como sujeto aparecen los no residentes no sujetos a la ley general del IRPF, que no se en que casos se aplicaria, si puedes informar?
a parte veo que el tipo impositivo general es el 24 %, es decir que da lo mismo que seas Beckham o el que te vende las pilas en el Badulake de la esquina, si no eres residente, te quitan el 24%, cobres 1000 o 1000000, lo que me plantea un problemilla, ya no es tanto una discriminación positiva al immigrante.
A parte de esto, la condición de NO residente es un tanto peculiar, y creo que Beckham, y Ronaldinho son un poco residentes, ya que pasan 183 dias o más en España, o los pasaban

responder
Paranoias españolas 23 julio 2008 - 1:40 PM

#208, cartillas

23 de Julio de 2008, a las 13:24.

Kiriccioni
Lee este link, así te convences, la aplicación de la ley de no residentes en España la aprobó el PP para no estar en desventaja frente a otros países. Bajo el mandato del PSOE, se ha bajado el tipo impositivo un 1%.
´

Cartillas en este link se habla de dirigentes extranjeros y creo que cuando hablamos de inmigrantes no pensamos en ellos. Por otra parte no dice nada de “exención”

responder
axa 23 julio 2008 - 1:40 PM

y van subiendo

Depósito AZUL
Con el depósito AZUL 6,10 TAE (*) tus ahorros crecen todos los meses. Tienes total disposición de tu dinero. Sin gastos, ni comisiones, y con la confianza de un gran Banco.

– Para nuevos ingresos que incrementen tu posición en Banesto respecto al saldo del 15 de julio.
– Mes a mes,
– Sin plazos,
– Sin gastos ni comisiones,
– Rentabilidad todos los meses,
– Total disposición de tu dinero,
– Seguridad en Internet,
– Garantía de Banesto.

(*)TAE 6,10% calculada para cualquier importe a partir de 1 céntimo de €, tipo nominal anual de 5,94% aplicable hasta el 31 de Enero 2009, a partir del 1 de Febrero 2009 se remunera al 3,44% nominal anual, TAE de 3,5%. Formalizado en un depósito mensual de renovación automática 958/08 y libre disposición. R.B.E.: 958/08

responder
anda-luz 23 julio 2008 - 1:45 PM

Comunicado del gobierno de Andalucía.

Estimados ciudadanos.

Lamentamos tener que estar aquí hoy para reconocer que nuestra gestión ha perjudicado mucho a nuestros ciudadanos. Hemos perdido el liderazgo en el ámbito laboral que siempre hemos dominado, en favor de otras comunidades autónomas, a pesar de la ayuda de empresas como Central Lechera Asturiana.

Pidiendo disculpas nuevamente reconozco que por culpa de nuestra errática gestión el paro ha bajado en nuestra comunidad, obligando a muchos de vosotros a tener que madrugar para ir a trabajar, incluso a perderos la siesta, equilibrando nuestra balanza fiscal.

Pero no todo son malas noticias, ya que como consecuencia de este mal dato, y de la dimisión del presidente, podemos anunciar que Fernando Martín entrará en el ejecutivo, una persona formada, y con una capacidad incuestionable para llevar el paro a cotas históricamente desorbitadas, y así volver a volcar la balanza fiscal hacia nuestro favor como toda la vida.

Viva Andalucía!!!
Viva las peonadas!!!
Viva el cuento!!!

responder
kiriccioni 23 julio 2008 - 1:45 PM

dejar de pagar la hipoteca todos a ver si con un poco suerte la gente que tiene pasta en el banco la pierde tambien por la falta de liquidez del banco…

hay que dejar de pagar todos a la vez a ver si reaccionan

mejor unirse y ver si se puede solucionar algo que hacer cada uno la guerra por su cuenta e ir cayendo uno a uno perdiendo el piso..

responder
Euribor up up !!! 23 julio 2008 - 1:47 PM

********************

Ya está el Euribor como debe estar… up up !!!

responder
por las victimas 23 julio 2008 - 1:48 PM

yo pagare mi hipoteca, se siente pero no me quedare en la calle por 4 sop….. esoes lo que hay.
cada uno q salve su cul.ooo. corre y no te lo taladraran.

derrochador

responder
colores 23 julio 2008 - 1:48 PM

Tengo amigos que se casaron y ahora están pagando una hipoteca, una pensión y no pueden ver a sus hijos. Ahora dependen totalmente de su familia, porque la mayoría después de pagar todo les queda 200 o 300 euros…….yo, no me caso……tengo una compañera pero solo la invito de vez en cuando y solo dejo que traiga el cepillo dental………….

responder
Euribor up up !!! 23 julio 2008 - 1:50 PM

*******************

#19, Andaluz

Te aconsejo que si quieres que la revista triunfe le pidas a los siguiente colegas que escriban unas líneas… uno cada semana:

Atila, Fyahball, Carsola, chino, Santiago Niño Becerra, MañoH2O, copero…

Sería la MEJOR REVISTA DEL MUNDO.

responder
Bea. 23 julio 2008 - 1:51 PM

En España aproximadamente un 11% de la población con inmigrantes.

Aproximadamente 6.000.000 de personas.

De los cuales 2.200.000 cotizan a la seguridad social.

“Los inmigrantes reciben más ayudas que los españoles”
¿No será por otros motivos aparte de por ser inmigrantes? (como por ejemplo, por los ingresos con los que cuentan).

“Los inmigrantes saturan los servicios públicos como hospitales, guarderías, colegios,…”
¿No será que tendemos hacia la segregación y a la agrupación de minorías étnicas?
¿Por qué decimos que mi hijo va a un colegio privado porque en el público son todos inmigrantes? (ojo, solo en ciertas zonas)
¿Si no pensaramos así y mandaramos a nuestos hijos a los centros públicos quizá la cosa cambiaría.?

Pensarlo, de cada 100 españoles 11 son de fuera.
3 iberoamericanos
2 de Europa Occidental
2 de Europa del Este
2 africanos
1 asiático
1 de otro punto del globo

Por último decir que trabajo en asesorías desde hace 6 años.
No me encargo directamente del tema de subvenciones para la creación de empresas, pero de lo que habláis de los chinos, que si no pagan impuestos en 2 ó 5 años, ná de ná.

responder
por las victimas 23 julio 2008 - 1:52 PM

yo cumplo con mi pabra
yo me compro lo q pago
yono soy un mano rota
yo no soy un cutre que va de marquesito
yo no tengo un coche q no puedo pagar
etc

si gastaste mas de la cuenta cuando te embarguen me quedare con lo tuyo.
se siente. españa2008 . viva zapateeeeeeero. viva la revoluciooooon

responder
El que pasaba por aqui 23 julio 2008 - 1:53 PM

Hola a todos; es mi primer mensaje en este foro que leo algún que otro día.

Lo cierto es que el forero cartillas ha informado sobre la tributación de los no residentes y yo al menos se lo agradezco.

Pero este no es el caso comentado de las exenciones fiscales a inmigrantes, que por cierto yo no creo, por lo que a mí respecta axa y demás foreros que afirman alegremente este extremo han quedado en evidencia.

Un Saludo, Haya Paz

responder
cartillas 23 julio 2008 - 1:53 PM

A Kiriccioni y Paranoias españolas

Lo único que yo he querido plantear es una desventaja (hay más) que existe en la fiscalidad española, siempre me ha parecido un caso sangrante de injusticia, yo no he hablado de exención.

Un inmigrante según el diccionario es aquél que inmigra, no dice nada de que venga en patera. De lo que sí estoy segura es que a los que vienen en patera nadie los asesora.

Para acogerte a esta ley hay que efectuar una serie de gestiones que son muy largas para detallarlas, vienen en la ley.

Beckham etc aunque pasen más de 183 días en España los 6 primeros años se pueden acoger a la ley de no residentes, beneficiándose del ahorro fiscal que conlleva.

Cada uno tiene su opinión y yo simplemente he expuesto la mía, sin más.

responder
CRC 23 julio 2008 - 1:55 PM

#212, theclic

Tienes toda la razon, si hay un stock de 1 millon (que se dice pronto), para que quiere el estado comprar suelo para hacer mas, y nada menos que 300 millones que salen de nuestros impuestos, esto significa, que el año que viene nos subiran la retencion a todos, para estar un poco mas ahogados.

No se dan cuenta que el motor de la economia no sera mas el ladrillo, porque no invierten ese dinero en I + D, si tanto les gustan las energias renovables, 300 millones de euros para variaos laboratorios de investigacion en celulas energeticas coordinados con los ya existente, o en baterias de alto rendimiento, o en mejorar las turbinas de los generadores eolicos, no solo daria mas trabajo que darselo a las inmobiliarias para tapar deudas, sino que generaria un valor añadido que solo en costes energeticos recuperaria la inversion.

Cada dia me caen un poco peor nuestros gobernantes, no quieren ver la realidad, viven en un mundo paralelo.

responder
por las victimas 23 julio 2008 - 1:56 PM

mandalo a un colegio publico.
el mio tendraq opciones mayores de ser arquitecto, medico, etc.
el tuyo opciones mayores de ser limpiador, lijasuelos, etc ademas de poco ilustrado

la mayoria de los sociolistos de andalucia llevan a sus hijitos a colegios del arzobispado, eso si tienen que rezar por las mañanas. q la pelen, q sus hijos rezan. hipocritas.

responder
Bea. 23 julio 2008 - 1:57 PM

#209, Gasolineras Ladronas
23 de Julio de 2008, a las 13:24.
Bea, entonces, estamos en el mismo Barco, ¿no?. Me refiero con lo de este señor.

No lo sé.
Yo no le conozco a ese señor.
A mí no me ha hecho nada. ¿A tí?
Y el artículo me gustó.
Ayer el mismo artículo sin poner el autor tenía positivos.
Hoy negativos.
¡Qué curioso!

responder
axa 23 julio 2008 - 1:58 PM

Nombre Últ. Dif.
(%) Máx. Mín. Volumen Efectivo
(miles) Fecha Hora
ABENGOA 18,35 3,73 18,59 17,82 165.197 3.010,91 23/07/2008 13:23
ABERTIS SE.A 14,25 2,52 14,61 14,04 1.331.305 19.079,24 23/07/2008 13:26
ACCIONA 144,30 3,44 144,80 139,50 77.351 11.043,83 23/07/2008 13:22
ACERINOX 13,70 2,09 13,89 13,52 905.569 12.393,86 23/07/2008 13:25
ACS 30,93 0,95 31,14 30,70 521.268 16.135,06 23/07/2008 13:24
BA.POPULAR 7,87 9,46 7,91 7,37 9.713.838 74.615,87 23/07/2008 13:26
BA.SABADELL 5,40 2,66 5,47 5,34 2.826.131 15.222,72 23/07/2008 13:26
BA.SANTANDER 12,00 3,63 12,07 11,78 128.051.237 1.524.915,43 23/07/2008 13:26
BANESTO 10,06 4,03 10,10 9,85 347.738 3.478,78 23/07/2008 13:24
BANKINTER 6,64 3,11 6,72 6,51 488.580 3.226,02 23/07/2008 13:22
BBVA 12,37 3,69 12,38 12,10 17.820.256 218.261,91 23/07/2008 13:26
BME 25,08 4,67 25,19 24,61 271.180 6.754,16 23/07/2008 13:26
CINTRA 7,88 2,34 8,11 7,85 1.393.759 11.068,21 23/07/2008 13:25
CRITERIA 3,73 1,36 3,78 3,69 1.425.650 5.337,30 23/07/2008 13:26
ENAGAS 17,31 0,23 17,53 17,15 680.009 11.793,01 23/07/2008 13:24
ENDESA 28,46 2,71 28,61 27,75 166.377 4.717,60 23/07/2008 13:26
FCC 38,01 6,29 38,06 36,30 206.306 7.730,13 23/07/2008 13:24
FERROVIAL 34,79 5,68 34,89 33,42 533.044 18.321,61 23/07/2008 13:26
GAMESA 32,68 1,65 32,79 32,13 510.972 16.623,46 23/07/2008 13:25
GAS NATURAL 36,90 1,01 37,26 36,59 335.989 12.398,10 23/07/2008 13:26
GRIFOLS 19,39 2,32 19,44 19,15 807.497 15.611,24 23/07/2008 13:25
I.RENOVABLES 4,22 1,44 4,24 4,19 1.638.498 6.909,33 23/07/2008 13:24
IBERDROLA 8,33 1,09 8,40 8,25 6.874.164 57.405,03 23/07/2008 13:26
IBERIA 1,67 4,38 1,69 1,63 7.978.472 13.235,72 23/07/2008 13:24
INDITEX 30,00 2,42 30,49 29,30 555.036 16.657,46 23/07/2008 13:24
INDRA A 16,82 -2,27 17,45 16,75 1.248.003 21.475,11 23/07/2008 13:24
MAPFRE 3,38 2,42 3,40 3,34 6.176.305 20.831,98 23/07/2008 13:26
OHL 21,00 4,84 21,05 20,37 131.018 2.714,51 23/07/2008 13:26
R.E.C. 39,11 0,64 39,74 38,98 484.617 18.979,72 23/07/2008 13:26
REPSOL YPF 22,29 0,91 22,45 22,01 2.245.936 49.896,76 23/07/2008 13:26
SACYR VALLE. 14,82 4,07 14,86 14,39 186.875 2.748,49 23/07/2008 13:24
TEC.REUNIDAS 49,67 4,63 51,20 47,33 355.086 17.754,85 23/07/2008 13:24
TELECINCO 9,04 3,79 9,29 8,77 756.428 6.831,65 23/07/2008 13:25
TELEFONICA 16,35 0,18 16,60 16,29 18.247.355 299.764,40 23/07/2008 13:26
UNION FENOSA 14,29 0,92 14,60 14,20 2.676.765 38.487,66 23/07/2008 13:26

responder
Gasolineras Ladronas 23 julio 2008 - 2:02 PM

Señorita Bea, ¿sera por que ayer, se supone, venia de alguien que no era hipócrita y hoy se a demostrado que no fue así?. También puede ser por eso, lo de los negativos.

Es como, si por ejemplo, yo te digo… señorita, no me gusta que la gente especule con el petróleo y yo, anteriormente, ya he vendido unos cuantos barriles al doble de lo que me costo.

responder
Maño H20 23 julio 2008 - 2:09 PM

#34, SCM

A nivel personal se han dado un periodo de reflexión intentando reconducir su pareja. A nivel del tema de la hipoteca, si lo anterior no funciona, parece que optan por tratar de vender el piso, como opción prioritaria (que mal momento), y ,subsidiariamente, ella se quedaría a vivir en el piso en tanto consiguen su venta. El volvería con sus padres y ambos contribuirían al pago de la hipoteca. Al menos es una opción civilizada aunque sospecho que será solo temporal

#49, petervega

Gracias. Respecto a lo de eroski (grupo Mondragón) y porque lo conozco de cerca, decir que lo de que pertenece al “grupo independentista ese..”.. (si no comentario pendiente de moderación), no deja de ser otra leyenda urbana. Entre los miles de cooperativistas y empleados de esa empresa seguro que habrá simpatizantes, pertenecientes a la banda y víctimas de la banda. Volvemos a lo de siempre, a las generalizaciones, todos los vascos son tal, todos los catalanes son cual, todos los andaluces son pascual…. Etc. No entro en ese juego.
Lo de las aportaciones de Eroski, no lo conozco, ¿puedes dar mas datos?
En estos temas te puedes encontrar distintas posturas:
1.- El negociante nato mirará exclusivamente la rentabilidad sin preguntar quien hay detrás.
2.- El ético puro (si queda alguno) analizará exhaustivamente quien está detrás para decidir si entra a invertir o no.
3.- La inmensa mayoría entrará o no en función de lo cerca que le quede.

Cuando dan una información contrastada sobre algo (no simples bulos o rumores) soy el primero en tachar una firma, una empresa etc.. de mi lista de la compra (explotación de personas a bajo coste y temas similares)

En cambio, y esto es algo muy personal, no entro en el juego de decir, por ejemplo, no bebo cocacola por ser yankee, o no tomo aspirinas porque bayer es nazi o no compro tal producto porque todos los irlandeses son terroristas.

Salu2

responder
jdx 23 julio 2008 - 2:09 PM

estoy harto e indignado de la hipocresia de la automoción! falsos!

” En el sector del automóvil, Volkswagen aumenta un 31,3% su beneficio hasta junio y prevé récord de ventas en 2008, Peugeot gana un 49% más gracias al plan CAP 2010 y Fiat aumentó su beneficio neto hasta 1.073 millones en primer semestre.
(08:57)” fuente invertia.

¿¿¿¿ ahora que ????
son como los banqueros, llaman crisis a ganar 1500millones de euros en lugar de ganar 1800millones de euros…q asco de sistema!

responder
kiriccioni 23 julio 2008 - 2:10 PM

ALGUIEN ME HA COPIADO EL NICK, Y NO ME HACE NINGUNA GRACIA

responder
axa 23 julio 2008 - 2:14 PM

ESO SI; PAGANDO
Martisa-Fadesa 10 días para subsanar
10 días para subsanar defectos

El Juzgado de lo mercantil nº 1 de La Coruña, da un plazo de 10 días a Martinsa para subsanar los errores en que incurrió su solicitud de concurso voluntario ya que no cumplió los requisitos del art. 6 de la Ley Concursal respecto a la documentación que debió adjuntar con su declaración.
Recordar que son seis filiales de Martinsa-Fadesa -Jafemafe, Inmobiliaria Mar Plus, Fecler, Inomar, Town Planning Consultores y Construcciones Pórtico- han presentado solicitud de concurso de acreedores siguiendo los pasos de su matriz.

Que el auto de declaración de concurso aun no se ha producido, pero entendemos que se producirá tras subsanar los errores en la Solicitud.

Una vez declaro el Concurso de Acreedores, y publicados los edictos, los acreedores tendrán un mes para comunicar sus créditos, requisito que deben cumplir, si no quieren ver postergados sus créditos como subordinados.

Si vds. son proveedores o subcontratistas de Martinsa Fadesa o sus filiales remitanos su email para mantenerle informado -presione aquí para más información-
Si vds son compradores de una vivienda de Martinsa Fadesa o sus filiales remitanos su email para mantenerle informado -presione aquí para más información-
En cualquier caso si nos remite la documentación, tanto si es Vd. Cliente que adquirió un inmueble, como si es Proveedor; procederemos a la apertura del expediente y tras su estudio pasaremos a proponerle las actuaciones a realizar junto con nuestra propuesta de honorarios. Para proceder a la apertura del expediente remítanos contrato, facturas, seguro de caución, aval, efectos y cualquier otra documentación que estime de interés.

responder
Bea. 23 julio 2008 - 2:16 PM

#229, por las victimas
23 de Julio de 2008, a las 13:56.
“Mándalo a un colegio publico. El mío tendrá opciones mayores de ser arquitecto, médico, etc… El tuyo opciones mayores de ser limpiador, lijasuelos, etc además de poco ilustrado.”

Yo fui a un colegio público y no me ha ido mal.
Mi padre me inculcó el amor por la lectura.
Por la tarde me sentaba con él en una mesa del bar y me ayudaba a hacer los deberes. Después leía en voz alta para él el periódico.
Aún estando en la universidad (soy maestra de educación primaria) le he pedido ayuda con trabajos.
Por cierto, las prácticas de magisterio las hice también en un colegio público.

Y ya ves, me considero ilustrada, “leída” y capaz de escribir sin cometer faltas de ortografía.

Un saludo,

responder
contestacion 23 julio 2008 - 2:16 PM

Vamos a ver… respecto a los 300 milloones de euros para suelo…

300 millones es una gota de agua dentro del océano de endeudamiento y oferta de suelo de inmobiliarias. Se refiere además a suelo finalista que no es el que más pupa hace a las inmobiliarias en este momento, y no especifica si se lo va a comprar a estas o a otras instituciones (ayuntamientos…)

La lectura que yo hago de esta comunicación es que es un mero signo a la galería, más enfocado a poder defender la insólita promesa electoral de construir en los próximos 4 años 1200.000 viviendas que a subsidiar o resolver ningún problema real de ninguna empresa. Os recuerdo que las deudas de las grandes inmobiliarias andan por encima de los 5.000 millones de euros (no incluyo el pasivo circulante, que como se vio con Martinsa fácilmente puede sumar un 20% más). 300 millones no son nada.

Además, hagamos memoria: recordáis hace un año cuando sólo unos pocos defendíamos la crisis inminente y el desplome inmobiliario, que ahora ninguno negáis: entonces decíamos que había 2 opciones ante dicho desplome: o estrangulación de oferta, es decir, parada en seco de la construcción de pisos con la idea de vender el stock (lo que conllevaría aumento rampante del paro) o VPO a saco, lo que tiraría el precio de la vivienda libre pos los suelos pero haría más llevadera la destrucción del empleo. Todos nos decantábamos con que se seguiría esta segunda ¿de qué nos sorprendemos ahora?

Aunque obviamente, lo que no podíamos prever es que ambas situaciones iban a producirse simultáneamente, reforzándose mutuamente los efectos negativos en la economía.

responder
Bea. 23 julio 2008 - 2:23 PM

#232, Gasolineras Ladronas

Todos somos muy hipócritas.

Y más en un foro donde nos escondemos detrás de un nick y no nos miramos a la cara.

Un saludo,

responder
1 23 julio 2008 - 2:29 PM

#220, Euribor up up !!!

qué tal esos exámenes?? vas por fin a progresar después de 7 años en el mismo puesto o seguirás en casita de papá y mamá eternamente……

responder
Paranoias españolas 23 julio 2008 - 2:47 PM

#78, cartillas

23 de Julio de 2008, a las 11:06.

Axa, la palabra inmigrante también incluye a señores como Beckham, eso sí que es bochornoso, que una persona así se pueda beneficiar de una ley que te exime de pagar impuestos..

como puedes comprobar si has hablado de exención

responder
Paranoias españolas 23 julio 2008 - 2:55 PM

el comentario #13, holidays ya lleva 52 positivos. Este comentario va cargadito de tópicos que el forero no ha querido o podido demostrar. De hecho ha desaparecido desde que alguno se lo hemos pedido. La crítica que le he hecho en el mensaje #51 lleva 7 negativos. A veces siento pánico del estado de opiniones que existe en este tema y que sin duda afectará a la realidad del país a corto plazo. Espero tener mejor condición económica para poder exiliarme cuando la gente aupe al poder al Le Pen de turno.

responder
A los hipotecados 23 julio 2008 - 2:56 PM

Cuando por primera vez fui a los hombres cometí la tontería propia de los eremitas, la gran tontería: me instalé en el mercado.
Y cuando hablaba a todos no habla a nadie. Y por la noche tuve como compañeros a volatineros y cadáveres; y yo mismo era casi un cadáver.
Mas a la mañana siguiente llegó a mí una nueva verdad: entonces aprendí a decir «¡Qué me importan el mercado y la plebe y el ruido de la plebe y las largas orejas de la plebe!»
Vosotros hombres superiores, aprended esto de mí: en el mercado nadie cree en hombres superiores. Y si queréis hablar allí, ¡bien! Pero la plebe dirá parpadeando «todos somos iguales».
«Vosotros hombres superiores, -así dice la plebe parpadeando- no existen hombres superiores, todos somos iguales, el hombre no es más que hombre, ¡ante Dios todos somos iguales!».
¡Ante Dios! – Mas ahora ese Dios ha muerto. Y ante la plebe nosotros no queremos ser iguales. ¡Vosotros hombres superiores, marchaos del mercado!
¡Ante Dios! – ¡Mas ahora ese Dios ha muerto! Vosotros hombres superiores, ese Dios era vuestro máximo peligro.
Sólo desde que él yace en la tumba habéis vuelto vosotros a resucitar. Sólo ahora llega el gran mediodía, sólo ahora se convierte el hombre superior – ¡en señor!
¿Habéis entendido esta palabra, oh hermanos míos? Estáis asustados: ¿sienten vértigo vuestros corazones? ¿Veis abrirse aquí para vosotros el abismo? ¿Os ladra aquí el perro infernal?
¡Bien! ¡Adelante! ¡Vosotros hombres superiores! Ahora es cuando la montaña del futuro humano está de parto. Dios ha muerto: ahora nosotros queremos -que viva el superhombre.
Los más preocupados preguntan hoy: «¿Cómo se conserva el hombre?» Pero Zaratustra pregunta, siendo el único y el primero en hacerlo: «¿Cómo se supera al hombre?»
El superhombre es lo que yo amo, él es para mí lo primero y lo único, – y no el hombre: no el prójimo, no el más pobre, no el que más sufre, no el mejor. –
Oh hermanos míos, lo que yo puedo amar en el hombre es que es un tránsito y un ocaso. Y también en vosotros hay muchas cosas que me hacen amar y tener esperanzas.
Vosotros habéis despreciado, hombres superiores, esto me hace tener esperanzas. Pues los grandes despreciadores son los grandes veneradores.
En el hecho de que hayáis desesperado hay mucho que honrar. Porque no habéis aprendido cómo resignaros, no habéis aprendido las pequeñas corduras.
Hoy, en efecto, las gentes pequeñas se han convertido en los señores: todas ellas predican resignación y modestia y cordura y laboriosidad y miramientos y el largo etcétera de las pequeñas virtudes.

responder
Daigoro 23 julio 2008 - 2:56 PM

Quiero dar las gracias a kiriccioni y a Bea por defender la realidad. Estoy con vosotros.

He tenido estas conversaciones con amigos mios durante años, y la verdad es que ya lo doy por perdido, siguen con los mismos miedos anti-extranjeros (pobres, eso si).

La ley de no-residentes se que se aplica con los futbolistas, que a los 5 años les sube hacienda una barbaridad y todos empiezan a negociar sus contratos fuera.

Gracias kiriccioni!!!!

responder
joer 23 julio 2008 - 2:58 PM

ya sabemos como piensa el 60 % del foro, diciendo como bien dice Paranoias gilipo… y topicos racistas, y xenofobos, luego a las 16 cuando entran sus amigos cuello polo y cabeza rapada-cuadrada, se pone gallito y empieza a responder, que le vmos a hacer por suerte cada vez son menos, aunque tb es normal ya han pasado mas de 30 años

responder
question 23 julio 2008 - 3:00 PM

ES cierto que si un inmigrante habre un negocio está exento de impuestos ???

responder
joer 23 julio 2008 - 3:02 PM

NO, si ellos llevan unos años cotizando por ejemplo y abren un negocio tienen ayudas al igual que jovenes, mujeres o gente con rentas bajas, pero siempre que esten regulados, etc,

responder
#234, jdx 23 julio 2008 - 3:02 PM

¿¿Crisis en el sector dela automoción??
Pues en España sí, te aseguro que aquí la mayoría de las marcas pierden bastante dinero…
En el resto del mundo pues no tanto, en gran parte gracias a las economías emergentes, y esos grupos automovilísticos venden en todo el mundo.
Las más perjudicada sea posiblemente SEAT que su mayor mercado es este…

responder
Melbian 23 julio 2008 - 3:03 PM

Vaya, la cagué, el #248 es mío

responder
kaki1980 23 julio 2008 - 3:15 PM

CAM se convierte en la primera Caja de Ahorros española en sacar a bolsa cuotas participativas títulos similares a las acciones

PEROOOOOOO: TAMBIEN …..

CAM tiene posicion de “lider” como entidad mas endeudada en el mercado interbancario entre las cajas de ahorro españolas, al mantener una posición tomadora neta (negativa) por importe, a mayo de 2.008, de 6.078 millones de euros, sufriendo un salto cualitativo respecto a mayo de 2007 donde su posición en el mercado interbancario, también era negativa pero sólo en 2.620 millones de euros.

http://lavozdigital.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=1737

responder
jdx 23 julio 2008 - 3:19 PM

jejje melbian
crisis no por las ventas españolas, eso por descontado, pero cuando abre la voca alguien, es para hablar de las ventas de una marca en concreto. Han reducido costes como nadie puede llegar a imaginar llevandoselo todo a china. Lo se de primera mano. De hecho, me formé en la automoción, y desde hace 4-5 años, ya no estoy en ella, me fui corriendo como ya he comentado por aqui.
Me quejo que a la mínima, és válido para hechar a gente, y hacer oleadas de despidos cuando en verdad, no han perdido un euro en los últimos 10años, y han cerrado decenas de ingenierias y empresas vinculadas a esta directa/indirectamente.

responder
Maño H20 23 julio 2008 - 3:23 PM

#242, Paranoias españolas

Hola

Tengo dos hijos pequeños. El menor ha terminado en Junio la guardería (¡por fin!).
Solo decirte que cada uno me costaba en torno a 230€ mensuales. Un año me coincidieron los dos en la guardería. Por suerte la cría pasó al colegio a los tres años. La posibilidad de acceder a una guardería pública durante estos años ha sido nula. La ventaja que me llevaba cualquier inmigrante para obtener plaza en la pública es incuestionable.

Dicho esto te comento que si bien el comentario de #13holidays contiene inexactitudes, el fondo de lo que dice es acertado, desde mi punto de vista, y recoge el sentir general.

No entro si quieres en otros pormenores.

Probablemente es mas cierto lo que tu dices, pero el tono incisivo, por no decir agresivo y despectivo que empleas, te puede dar una explicación de por qué su comentario tiene mas de 50 positivos y el tuyo algún que otro negativo.

En definitiva. No solo cuenta el fondo de las cosas sino también la forma con la que se dicen.

Hombre, y tampoco exageres con lo de Le Pen. Durante años lo ha intentado su homólogo Blas Piñar y ya ves….. los españoles hemos dado claro ejemplo de sensatez durante estos 30 años y solo 4 gatos descarriados se han molestado en darle su voto.

Salu2

responder
Bea. 23 julio 2008 - 3:32 PM

Proyecto de Ley por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito.

No consigo pegar correctamente el enlace (creo que porque es muy largo).
Para quien le interese entrar en:
http://www.congreso.es/

Buscar: “Iniciativas Parlamentarias”, “Últimos Proyectos de Ley presentados”

responder
Lulú 23 julio 2008 - 3:38 PM

#95, Euribor up up !!! –> AHORRAR !!!

No te lo tomes como un ataque, no estoy diciendo que no haya que ahorrar, sin ir más lejos, yo misma soy muy ahorradora, lo que me diferencia de ti es que no soy extremista. Hay cosas y cosas, y hay tiendas y tiendas, si no me puedo comprar una camiseta de Tous, me compro una de Zara, pero no me la pruebo en Tous y luego me compro la falsificación por internet… que si ya empezamos así, dónde vamos a llegar? A comer en el comedor de la parroquia para ahorrarme unas pelillas?

Y no te preocupes por mí que no me voy a quedar sin casa. Tengo claras cuáles son mis posibilidades y no me he excedido en ellas, en vez de comprarme el chalet, me compré un pisito que me fuera accesible.

Repito, no estoy en contra del ahorro, pero si contra el extremismo al que llegas, o eres como esas personas que de vez en cuando nos comentan en las noticias, que llevan una vida casta y casi rozando la miseria y cuándo mueren le dejan a Hacienda millones de pesetas (y digo bien) que había guardado durante toda su vida y tenían debajo del colchón?

Ahorrar si, pero no necesito que cada 10 minutos me envíes un comentario para recordármelo.

responder
Trollaco 23 julio 2008 - 3:45 PM

Hola, vamos a hacer un merging!!

Por favor, haced pronósticos (razonados, eso sí) acerca de la evolución en un futuro corto/medio plazo para:
– Euribor
– Precio petróleo
– Bolsa

Dentro de un par de años, vuestras diatribas podrán analizarse desde otra perspectiva, y probablemente, sacar algún que otro “gurú” de verdad ;)

responder
cartillas 23 julio 2008 - 3:46 PM

Paranoias españolas

Cuando he dicho lo de eximir, no me refería a exencionar me refería a que se pagan menos impuestos, si se ha interpretado así lo lamento.

Siempre he intentado expresar mis opiniones desde el respeto, pero bueno puedes seguir mirando en mis post a ver si encuentras algo más que atacar. Que te vaya bonito.

responder
Valencianita 23 julio 2008 - 3:49 PM

Hola a tod@s, soy una joven valenciana que últimamente ojea este blog, en general pienso que es una buena idea del tal “Carlos López” porque, espero, que logre culturizar económicamente a más gente de este país (aunque claro, quien lee estos blogs suele ser quien ya sabe al menos algo). Pero, ya no puedo más, y algo que me mosquea y hoy lo voy a soltar.

Aparte opinar sobre la actual crisis económica, quiero dejar primero un mensaje para el autor de este blog, el supuesto Carlos López. Mira, ¿porque no pones en el blog un apartado con tu perfil?, ¿de quién te escondes? ¿quién eres realmente? No me creo que te llames Carlos López, ni que seas un currito más como los que normalmente escribe por aquí. Es más, pienso que eres empresario (lo que me parece estupendo) o algún tipo de profesional liberal que se pasa de listo (y te lo digo porque conozco más de uno), y que utilizas este blog para recoger opiniones e información de toda la gente que participa. De marketing sé un rato y además conozco cómo funciona y para qué sirve la blogosfera. Y no es para lo que la publicidad dice a los ciudadanos, jajaja. Bueno, ya me he quedado más tranquila. Es que en serio, me repatea cada día ver tus posts alienantes sobre temas que de un modo u otro afectan a la sociedad, pero siempre utilizando tu “magnífico” estilo, en que por una parte haces como de “solidario” y “concienciado”, pero por otra te burlas de la gente que lee tus posts con palabritas y frasecitas subliminales y bien disimuladas.

Respecto a la crisis, desde hace varios años se publicaban múltiples informes acerca de los riesgos existentes y de que España correría la misma suerte que EEUU. La única solución, ahorrar, como ha dicho Euribor up up, no le critiqueis tanto. Por otra parte, lo mejor que podéis hacer es también invertir. Y quien esté hipotecad@ hasta las cejas que alquile su piso, o lo venda si puede. En fin, diría muchas más cosas pero el tiempo me come.

responder
no-me-toques-las-gónadas 23 julio 2008 - 4:01 PM

#240#

Esto es entrar en el mundo del chismorreo, pero, eso de que este señor que da consejos sentando cátedra y que yo creía sería al menos consejero del BBVA vive con sus padres…será broma,¿ no?

Así también ahorro yo.

Por cierto, lanzo mi pregunta al aire a todos esos que dan consejos de cómo ahorrar. Los que ya lo hacíamos antes del subidón euriboriano porque no nos quedaban más pelotas…que digo yo que mejor nos vamos buscando un viaducto bien alto,¿ no?

Saludiños.

responder
colores 23 julio 2008 - 4:03 PM

Valencianita…………..en cuanto a lo de López……como sois las tías para ligar………………. Ha y confieso que casi nunca leo los pots del jefe…en cuanto a la economía ahorrar no sirve se lo come todo la inflación……….invertir no sirve se lo come todo la bolsa…ahora nos toca sobrevivir con una sonrisa y poner cara de tonto.
Confieso que me ha seducido tu inteligencia valencianita………………….saludos

responder
MI007 23 julio 2008 - 4:03 PM

buenas.
El tema de guarderias y ayudas sociales no lo encuentro justo. Si para acceder a una pension tienes que haber cotizado 30 años ( por decir algo), porque para acceder a guarderias, Seguridad social, ayudas.. no necesitas haber cotizado un cierto tiempo ??. No encuentro justo que alguien que ha estado cotizando 10 años ( y sus padres 20 mas) tenga menos “puntos” par acceder a estos servicios que alguien que lleve 2. Es decir que el menos contribuye consigue mas.
PD: lo de zapatero y la compra de terrenos a las inmobiliarias no tiene nombre
Beijos.

responder
Atila, rey de los anos 23 julio 2008 - 4:20 PM

#260 MI007,

las pensiones y el paro son una especie de hucha, la cual tú vas llenando a lo largo de tu vida laboral y, según la hayas llenado, eso cobrarás. Si se pudiera “vivir del cuento” con sólo 1 año trabajado, nadie trabajaría.

Los otros servicios sociales son diferentes, puesto que se pagan cada mes, y los que más tienen, más dan. Tú tienes los mismos derechos que un inmigrante a obtener una plaza en la guardería, simplemente es que ambos os sometéis a los mismos filtros de selección. Siempre habrá tanto inmigrantes como españoles que tengan preferencia por su situación concreta.

Eso es lo que se llama “estado del bienestar”, si lo que propones es que el que tenga más reciba más prestaciones, vota al partido liberal para privatizar todos los servicios sociales. Seguro que los ricos salen ganando y los inmigrantes y pobres que tanto te molesta que tengan tus mismos derechos salen perdiendo.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
MI007 23 julio 2008 - 4:29 PM

#261 Atila, rey de los anos
Imagino que el dia que tengas que llevar a tu hijo a una guarderia, o al colegio o al hospital no te importe que toda esta gente tenga preferencia respecto a ti, y tu acabes pagando por ese servicio en uno privado, basicamente porque las “situaciones concretas” de los inmigrantes son bastantes peores ( normalmente) que la gente de aqui.
A mi si me diesen a elegir, dejaria de pagar a la seguridad social y me haria un seguro privado, y mucha gente tambien, no lo dudes

responder
sam 23 julio 2008 - 4:41 PM

Si dejaramos la salud en manos privadas al 100%, ¿que ocurriría?:

yo creo que en primer lugar el precio de los seguros sanitarios subiría una barbaridad, directa o indirectamente (contingencias que antes cubrían, pasan a ser opcionales a cambio de un coste adicional, etc..) y la calidad del servicio bajaría.

Es una opinión.

responder
sam 23 julio 2008 - 4:45 PM

como se nota la cantidad de gente que tiene jornada intensiva…

responder
Atila, rey de los anos 23 julio 2008 - 4:45 PM

Siempre he acudido a la sanidad pública, he estudiado en escuelas y universidades públicas, y pese a que mi situación económica no es mala, nunca se me ha privado del servicio “porque hayan pasado a un inmigrante delante mío”.

Ya es hora de olvidar esos dogmas racistas y dejar de repetirlos como si alguna vez te hubiera sucedido algo así. Y si no te gusta el estado del bienestar, emigra a EEUU.

Como diría Carsola: qué país…

Será a degüello y sin prisioneros, por avariciosos analfabetos y borrregazzos

responder
Ponle freno 23 julio 2008 - 4:49 PM

Me atrevo a hacer una sugerencia:

Leeros bien las cláusulas de vuestra hipoteca, pues en muchas y como ejemplo pongo la hipoteca remunerada de barclays, existe la posibilidad de acogerte a una en concreto que viene a decir, que puedes acogerte a estabilizar la cuota, a costa de aumentar el plazo, con esto se consigue quedar libre de los subidones cuando toca revisar. Bien es cierto que aumentar el plazo significa aumentar los intereses acumulados, es decir el interés total a pagar en toda la vida del crédito. Aún así merece la pena, si la cantidad adicional que deberías pagar con la subida, la dedicas a amortizar sea de la forma que sea en tiempo o en plazo “amortizar es amortizar capital”. Con ésta filosofía podemos mantener una cuota que podemos pagar y librarnos de agobios.
Los bancos nunca te van a recordar la existencia de ésta cláusula.
Haz tus cuentas y mira si te interesa, pero yo pienso que te pueda sacar de apuros

responder
MI007 23 julio 2008 - 4:53 PM

a ver que pasa con tu estado de bienestar de aqui a tres años…
en fin la Inteligencia es finita y cada vez somos mas….

responder
1 23 julio 2008 - 4:54 PM

#258, no-me-toques-las-gónadas

según confesó hace como un mes, es un chaval, que entró enchufado en una empresa del Ibex-35, trabaja en rrhh de administrativo desde hace 7 años y está estudiando 1º “relaciones laborales” (o como se llame) así que…..como para hacerle caso!

responder
Atila, rey de los anos 23 julio 2008 - 4:56 PM

#267 Mi007

Estoy convencido que el estado del bienestar se acabará bien prontito, pero no por los inmigrantes que vienen, cotizan y se vuelven a su país, sino por los políticos que sueltan ese discurso de “los inmigrantes colapsan nuestra seguridad social, acabemos con ella!” y los analfaburros que los apoyáis.

Como tú bien dices, la inteligencia es finita, y la de algunos es muy muy finita (más que un papel de fumar)…

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Carsola 23 julio 2008 - 5:00 PM

¡Qué bonita es hip,hip mi España! Que estoy hoy olvidando todo, hip, lo que se refiere a la economía, hip, estoy mis amigos Floreros… hip, haciendo la cena para esta noche, os doy los ingredientes y pasos por si alguno se apunta:
Paso 1.-
Limpiar el pollo, rellenarlo con la panceta, atarlo, salpimentar y ponerle un buen chorrito de aceite de oliva.
Paso 2.-
Pelar y trocear las patatas y las zanahorias y alfombrar con ellas la bandeja del horno.
Paso 3.-
Precalentar el horno a 180 grados durante quince minutos.
Paso 4.-
Servirse un vaso de whisky para hacer tiempo.
Paso 5.-
Meter el pollo al horno, servirse otro vaso de whisky, bebérselo y mirar el horno con ojos ligeramente extraviados..
Baso 6.-
Boner el terbostato a 150 gramos … grabdos y esberar trenta binutos.
Baso 7.-
Servirse odro paso de bisqui, odros pasos.
Fasso 8.-
Al cabo dum drato, hornir el abro bara condrolar y echar un chodreton de pollo al güisqui y odro de güisqui a uno bisbo.
Fasso 9.-
Darle la vuelta al pollo y quebrarse la bano al cerrar elorno, ¡ bierda …!
Bassso 10.-
Intentarr sentarrse en una silla y sebirrse unossss quessitosss bientras pasan los binutosss.
Pfaso 11.-
Retirar el bobo del horrrno y luego regogerrrrlo del suelo con un brapo embujandolo a un blato, bandeja o ssssimiliarrrr.
Pfasso 12.-
Rombersssse la crisma al refalar en la graasssa del ssuelo.
Pfasso 13.-
Indendar lebandarse sin soltarr la vodella y dras bariosss indendoss decidir que en el suelo sestá como Diosss.
Pfaasso 14.-
Appburar la potella agompañada de las fatatas y zahorias dal rededor, adrastrarse asta la gama, y dormirsseeee.
Paso 15.-
La Macarena donde esta?hip…..Macarenaaaaaaaaaaaa
Veis Foreros como a mal tiempo buena cara

responder
Atila, rey de los anos 23 julio 2008 - 5:07 PM

¡Hola hola Amiguitos!

Estoy pensando en comprarme un piso. ¡Sí porque ahora es el momento! Van a subir de nuevo! Y no lo digo yo, lo dice esta hinbersora!!

http://www.loquo.com/ps/vivienda/agencia/pisos-totalmente-reformados-en-venda/10598329

¿Digo yo que alguien que hace hinbersiones millonarias para sacarles rentabilidad sabrá de economía, no?

Veo dolor, mucho dolor…

responder
MI007 23 julio 2008 - 5:13 PM

#269 Atila, rey de los anos
joder, si tan preparado estas porque no te metes a politico y arreglas el tema ?? o tu C.I no te llega
en fin si los Id…volasen no se veria el cielo.
sin acritud…

responder
TIMOIPC 23 julio 2008 - 5:16 PM

Buenas..

Conozco de primera mano algunas ayuditas:
LLevo a mis 2 hijas al un colegio publlico y yo pago todo (mis ingresos brutos familiares son 35.000€ declarados a hacienda entre mi mujer y yo.) Total 4 personas, no somos pobres tecnicamente pero…

No pagan el APA, Asociacion de padres (Nosotros si)
No pagan libros, Les dan los que nosotros dejamos el año anterior por “solidaridad” . Nosotros no tenemos esta opcion.
Hora de acogida y hora de despues de las 5 no pagan. (Nosotros si la utilizamos, pagamos)
Comedor gratuito. (Nosotros no, aunque por suerte no nos hace falta)
Excursones extas y salidas pagadas (Nosotros no)
Puntos extra en la elecion de colegio

Lo que no entiendo que si no tienen ingresos declarados(por tanto trabajo en negro??), como que no los pueden dejar a las 9 y recogerlos a las 5 como todo el mundo. Lo mismo para el comedor.

Tampoco entiedo que no tienen dinero para el cole pero se han comprado un coche (aunque sea de segunda mano, es un dinero, que por cierto dicen que no tienen)

Y algunos se van de vacaciones a su pais y me parece que eso no es gratis. Mas bien cuesta un dineral (Comparado con el colegio). Yo ya no me acuerdo de mis ultimo viaje. Creo que tenia hasta pelo.

Nadie se pregunta como pagan el alquiler y como comen si no tienen ingresos declarados?? Por lo tanto saben que trabajan y tienen ingresos pero como hacienda no lo sabe, pues a vivir del cuento.

No estoy en contra de las ayudas, sino que se las den a quien verdaderamente les haga falta y sean invetigadas su veracidad, sea “extrangero” a “nacional”.

Llevo varios años recogiendo a mi hijas y conozco a varios y no son mas “pobres” que yo, sino que utilizan nuestro sistema en su provecho. La pregunta seria.. Y quien no lo haria, si nadie me controla ni investiga?? interesa el dinero en negro??…

Hasta una mujer que va limpiando casas y oficinas (Trabajo digno como cualquier otro) sin asegurar. se saca mas de 1300€ en negro, y a pregunta de porque no busca asegurada,la respuesta es por que el ayuntamiento le paga medio alquiler por se madre soltera, cole publico completamente gratis y demas ayudas.

Y nosotros legalmente a pagar….Viva la legalidad…

responder
Murdok 23 julio 2008 - 5:30 PM

#272, MI007
si los Id…volasen no se veria el cielo.

Esa es una verdad universal, jeje.

Atila tu no vives en una zona medio marginal a que no?.

responder
Breogan 23 julio 2008 - 5:31 PM

Es muy difícil mantener una SS.SS. como tenemos en España, hay que tomar algunas medidas un poco drásticas para ajustarse el cinturón. Menudo cachondeito con los turistas europeos que se venían a España de vacaciones y de paso se operaban gratis.

Por no decir los nietos de emigrantes que jamás pisaron el país hasta que necesitaron una operación que no se pudieron costear en su país, y gracias a nuestros queridos gobernantes que por conseguir votos nacionalizaron a todo cristo y ahora vienen por “sus derechos”.

En fin, tenemos lo que nos merecemos. A mí no me preocupa demasiado que se desmorone el sistema sanitario, me puedo permitir uno privado.

responder
Murdok 23 julio 2008 - 5:33 PM

#275, Breogan
Hoy te puedes permitir uno privado, yo tb pero quizas mañana no podamos, no escupas para arriba…

responder
jdx 23 julio 2008 - 5:33 PM

atila…. si no quieres piso, para que pierdes tanto tiempo buscando pisos? has de invertir bastante tiempo buscando titulares de estos.

responder
Ponle freno 23 julio 2008 - 5:35 PM

#273, TIMOIPC

El sistema lo utilizamos todos en nuestro provecho, no sólo las personas que pones en tu ejemplo, sino también autónomos nacionales que no declaran todo lo que ganan y acceden con más puntos a escuelas infantiles públicas, o personas que se censan en pisos próximos a ellas para también obtener puntos, etc, etc.

Creo que lo que acaba con estas situaciones es sencillamente denunciarlas cuando las ves, pierdes el tiempo, pero se busca un poco más de democracia.

responder
Cuidadano de a pie 23 julio 2008 - 5:35 PM

Para #Follo con patatas

¿Vives en Andalucía?

===============================================================

A esos que decis que llevando un hijo a no sé que tipo de colegio sera arquitecto, abogado o no sé que más historia. Entiendo que hablas de colegios privados de 1.000.000 de pelas al año. Por que si te refieres a un colegio concertado, tu hijo será lo que su cabecita le deje ser. Si es válido, será arquitecto y si no lo es, pues podrá terminar siendo un lerele.

responder
Gasolineras Ladronas 23 julio 2008 - 5:38 PM

Bea, la diferencia entre ese señor y los que estamos aquí. Es que ninguno de los que esta aquí, al menos que yo sepa, va a intentar gobernar. O sea, que no tienen que dirigir la economía de nadie.

responder
Breogan 23 julio 2008 - 5:48 PM

#276, Murdok

Hay muchos países que no tienen un sistema de sanidad público como el de España, y la gente se tiene su seguro privado y tan contentos. Por ejemplo, EEUU.

responder
Anónimo 23 julio 2008 - 5:49 PM

Atila

Así a bote pronto no lo pillo.
¿Has ido a ver alguno del los pisos?
25 kilos un piso en Sabadell de 2-3 habitaciones puede ser una autentica M.I.E.R.D.A. o una ganga de la hostia.

responder
Atila, rey de los anos 23 julio 2008 - 5:52 PM

Murdok, debo decirte que la ciudad donde me crié y viví la mayor parte de mi vida es una de las 3 ciudades con menor renta per cápita y mayor tasa de paro de mi comunidad autónoma (según datos oficiales).

Desde hace un par de años vivo en la ciudad de al lado, algo más pija.

responder
Atila, rey de los anos 23 julio 2008 - 5:56 PM

Aaah, cuán cierto es que si los idiotas volasen no se vería el cielo. Pero no deberíais preocuparos mucho por ello, porque más de uno aquí vería el cielo perfectamente, al estar más arriba que nadie.

Será a degüello y sin prisioneros…

responder
EstoydelEuriborhastaloscoj 23 julio 2008 - 6:04 PM

Un piso en Sabadell por 25 millones, es superviejo, en un barrio obrero (actualmente casi gueto de immigrantes, sin ascensor y por rehabilitar-por dentro y por fuera). Yo soy de allí

responder
Murdok 23 julio 2008 - 6:11 PM

#281, Breogan
En EEUU estan contentos con la sanidad??, preguntaselo a los que no se pueden costear una privada y tienen que morirser por operaciones absurdas.
#283, Atila, rey de los anos
Donde te criaste seguro que ha cambiado mucho en los ultimos años, no es lo mismo un barrio marginal de hace 5 años a un barrio marginal hoy.

responder
manonegra 23 julio 2008 - 6:16 PM

#281, Breogan

23 de Julio de 2008, a las 17:48.

#276, Murdok

“Hay muchos países que no tienen un sistema de sanidad público como el de España, y la gente se tiene su seguro privado y tan contentos. Por ejemplo, EEUU.”

Tan contentos que si la vida (como esta demostrado) dá la vuelta, te quedas sin trabajo, por tanto sin seguro medico, entonces si que te entra una gran alegría. Más en USA, donde la comptencia es realmente feroz, y donde el despido suena así: “estas despedido” sin más, ni preaviso, ni indemnizacion, ni nada de nada…

Eso si todo muy alegre

responder
bender 23 julio 2008 - 6:19 PM

Leer esto y ver lo que esta haciendo trichethttp://www.elblogsalmon.com/2008/06/20-stop-trichet

responder
ame76 23 julio 2008 - 6:21 PM

#257 Valencianita,

yo no sé quien es Carlos López y sinceramente no me importa demasiado. Personalmente entro por leer las opiniones que se vierten, más que por sus propios comentarios (lo cual no significa que no me gusten). Y ya te habrás dado cuenta de que sólo un pequeño porcentaje de los comentarios está relacionado con el artículo del día.

Sobre los fines u objetivos del jefe te aseguro que los desconozco, pero puedes consultar el archivo y verás que en 2006 (al menos al principio) casi no había comentarios. Y muchas veces sin el casi. O sea que si el señor este perseveró escribiendo su artículo día a día, pese a que nadie le hacía ni puñetero caso, con la esperanza de, dos años después, recibir unos 300 comentarios diarios (que si quitas los de Euribor Up Up se quedan en 200), pues qué quieres que te diga, yo creo que se merece la recompensa.

responder
pepe 23 julio 2008 - 6:22 PM

En respuesta:
#155, Gasolineras Ladronas

23 de Julio de 2008, a las 12:22.

Señorita o señora Bea. ¿Es este mismo Simancas, si no recuerdo mal, el que por el año 2005, vendio su chalet por el triple cuando habia anunciado antes, que no iva a especular?. Pues menuda gracia…

Puestos a hacer memoria: es el mismo sr.Simancas al que votan como presidente los ciudadanos de de Madrid, y que dadas sus ideas sobre urbanismo y edificacion , fue apartado de sus legitimo cargo en la sesion de investidura por un golpe de Estado, llamado Tamayazo………
todos tenemos memoria amigo.

responder
Anónimo 23 julio 2008 - 6:35 PM

#285, EstoydelEuriborhastaloscoj
Lo sé. Pero como Atila sólo pone un link de pisos de alquiler con opción a compra por 156000€ y la información aparte de que estan reformados no da ningún dato más de lo que he posteado no pillo a donde quiere ir a parar.

responder
pepe 23 julio 2008 - 6:40 PM

para :
#218, anda-luz
mi familia es de cordoba y alli desde que tengo uso de razon los he visto buscarse la vida, de paletas,mecanicos, en vertederos cogiedo plasticos para comer, en barcelona, taladrando la roca del garraf para las catenarias ferroviarias, en infinidad de trabajos………
Los que luchamos contra los topicos intencionados estamos hartos de estos comentarios….hartos…….no todos los catalanes son judios! no todos los vascos ponen bombas, no solo los andaluces y extremeños se han beneficiado de los fondos europeos …………………
la vida rural de toda españa esta subvencionanda! Toda! os acordais del escandalo del lino? eso era en castilla ,no? Etc….
Basta ya de topicos!,
Los inmigrantes no pagan impuestos
los andaluces no curran
las mujeres se preñan y a cobrar bajas!
Me estan haciendo mobbing…
basta ya!!!!!!!!

responder
Copero 23 julio 2008 - 6:44 PM

Me despisto un par de días y me encuentro con que ahora quieren suelo por valor de 300 millones de euros???

Si es que es necesario para que no salgan todas las inmobiliarias, contructores o promotores largando de los que les prometió ZP antes de las elecciones.

Ahora resultan que han descubierto la VPO estos caraduras, y en vez de recalificar suelo o usar parte del que tienen…lo comprarán a las inmobiliarias a precio de oro, y luego se lo cederán para hacer VPOs, que habrá que subvencionar, y no creo que todo esto lo pague ZP de su bolsillo.

Por cierto, ya que están por ayudar…por qué no me compran a mi la maquinaria que no vendo para ofrecerla como maquinaria tipo VPO y al precio que yo diga, por supuesto?

Es que me quema esta gente…

Un cordial saludo.

responder
Pepitilla 23 julio 2008 - 6:54 PM

Euribor up,up. Eres un auténtico plasta.
Sigue así con tus ahorros que llegarás lejos. Haz que se pare el consumo, que aumenten los piratas, que los negocios cierren …
Si quieres ahorrar te puedo proponer una cosita que es gratis y da un gustazo brutal.
UHMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!

responder
Pepitilla 23 julio 2008 - 6:58 PM

Los divorcios son una auténtica ruina sentimental y económica. Si tienes hijos más.
Venta de piso, en esta época, malventa de piso.
Tengo muchos amigos que se separan y se van a vivir con sus padres.
Las parejas deberían darle mucho más al sexo (UHMMMMMMMMMM!) a ver si se motivan más y no llegan a esa situación de ruina.
Besitos

responder
AHORRAR !!! NO CONSUMÁIS. 23 julio 2008 - 7:03 PM

**************

Importante.

responder
bender 23 julio 2008 - 7:14 PM

#295, Pepitilla
Me molas

responder
kokito 23 julio 2008 - 7:26 PM

Good night, vietnam

Hay que me enciendo.
Pero sabeis lo que cuesta un seguro privado en EE.UU y las restricciones óprestacioens que tiene?
Por favor informaros antes decir ciertas cosas.( Con cariño)

# 117 Murdok

La economía no se puede reactivar en Europa por bajar al 2% el BCE, que los bajará.
Por bajar al 2% no se crea empleo.
Por bajar al 2% no baja el Euro, no baja el petróleo ni baja la infación.

La economía se activa siendo productivo, cosa que Spain lo es cada dia menos, al ser el 60% sector servicios con baja mano de obra cualificada, el 18% Ladrillil que se está yendo al carajo.

Si eres productivo necesitas menos mano de obra.

El Euro no baja, porque el que baja es el Dólar que domina el mundo y la primera economía.

El petròleo no depende del Euro.

La Inflación baja ahorrando,como dice up,up y consumiendo menos, controlando los especuladores con regulación.

La actual economía se activa endeudándose, cosa que las familias de por aquí ya no pueden.

El paro sube, y aunque el Euribor baje, nuestra economía va a ir para abajo.

La inflación no es tan importante, aún poniéndola al 10%, siempre y cuando tus gastos mensuales cotidianos, no sean superiores a tu cuota de la hipoteca ( porque con un Euribor así el % mensual siempre es inferior), aún teniendo en cuenta que la inflación desgasta tu deuda.

O sea un pez que se muerde la cola.

Hasta luego

responder
XYZ 23 julio 2008 - 7:27 PM

Hola. Unas cosillas:

1.- Me extraña que con casi 300 comentarios nadie (salvo error) comente nada de la medida del Ministerio de Trabajo de crear, en plan urgente, 1.415 puestos de funcionarios para poder atender en determinadas oficinas del INEM las largas colas de personas que están solicitando el desempleo. Parece que en algunas oficinas las colas se forman de madrugada.

2.- Para #257 valencianita.
Reconoce que eres un alter ego de C. López pero que fracasó en el intento. Como ha dicho no se quien, C. López lleva años de forma persistente sacando adelante esta página. Unos días está más acertado o inspirado. Otros días menos. Pero ahí sigue.
A mi personalmente me da igual quien sea. Puede ser ZP en sus ratos libres. Rajoy en busca de la niña perdida o chiquito de la calzada probando un nuevo estilo de humor. ¡Que más me da!
La cosa es que con esta página, algunos aprendemos, otros pasan el rato, otros se desahogan de su mal humor, otros se informan…..

3.- Sobre la discusión del día. Yo comprendo perfectamente que los inmigrantes puedan tener ayudas en temas determinados. Bienvenidas sean si eso ayuda a su integración real.
Esto no quita para que piense que también es absolutamente normal que muchos españoles se cabreen.
Si fuésemos todos sobrados de dinero nadie protestaría por esas ayudas. Pero es que dentro del país hay muchos (pero muchos) españoles que van absolutamente justos para llegar a fin de mes y muchas personas que son realmente pobres.
Estas personas ¿Cómo no se van a indignar de las ayudas a los inmigrantes si ellos no tienen acceso a las mismas? ¿Cómo no van a pensar que se debería ayudar primero a los de aquí, antes de dar facilidades a los de fuera? Y aunque todo se magnifica ¿Cómo no van a tener esa opinión cuando escuchamos a diario la detención de bandas de delincuentes rumanos, kosovares, etc.? Y ojo, que estos, que son una minoría, perjudican la imagen de la gran mayoría que son simples curritos que dan gracias por poder ganarse el pan sin meterse con nadie.

4.- #Pepitilla. ¿Utilizas ambas manos para escribir?? ¿O lo haces a una sola mano?

Salu2

responder
Follo con Fatatas 23 julio 2008 - 7:29 PM

#205, Ajoyagua

Tu nick tambien dice mucho de la tuya (sexualidad).

Por cierto, haz el favor de no usar en este foro palabras que ni conoces.
Deja ya el diccionario y deja también la calculadora.

Saludos

responder
Ajoyagua 23 julio 2008 - 7:36 PM

#300, Follo con Fatatas
Vaya conque ajos comes, me encanta que te piques pora referencia a tu nick, y no por ser un xenofobo recalcitrante que no ve mas halla de tu egoismo y lanzas unos bulos sobre la emigracion como si estuviras subvencionados por neonazis.
En cuantos planetas puedes vivir tu, tienes parcela y viaje en marte??
¿Por que te crees mejor que los que no han nacido aqui?
NO SERA MIEDO
Saludos

responder
manonegra 23 julio 2008 - 7:36 PM

Y es que hay que ver la de gente que escucha alguna pregona liberal del cacique o señorito de turno y lo rápido que la hacen suya, sin preocuparse del significado y consecuencias que contrae.

Igual que con las hipotecas, que todo dios las firma y nadie las lee, o si las lee es como el que oye llover, pasa con la política, no tenemos ni puñetera idea de política, pero todos opinamos…

Y así nos va…

Nadie se lo tome mal pero…

Creo que si, será a degüello y sin piedad, por ignorantes y avariciosos

responder
Ajoyagua 23 julio 2008 - 7:43 PM

#300, Follo con Fatatas

Los libros son para leer; diccionarios hay incluso en el word y existe rae.es
y casi todos los sistemas operativos tienen calculadora, tu que te comunicas en el foro a voces; por correo o con un ordenador?

responder
Gasolineras Ladronas 23 julio 2008 - 7:58 PM

Pepe, me alegro mucho que tengas memoria, en serio, me alegro.

responder
XYZ 23 julio 2008 - 8:01 PM

Por cierto. Hoy el petróleo a 127 $, es decir, 20 $ más barato que el día 11 de Julio.

En 12 días baja 20 $. Yo me pierdo pero ¿que porcentaje ha bajado el gasoil?

Ah!! que es un precio aplazado….. ¡YA!

Como al subir el precio, ¿no?

Pues eso.

responder
Ajoyagua 23 julio 2008 - 8:10 PM

#299, XYZ

Unas cosillas, cuando se informa de detenciones se epecifica que son estranjeros ESO ES MANIPULACION INFORMATIVA por que no se hace hincapie sobre lo positivo que es mayoritario. LA PATATA ES UN ALIMENTO extranjero vino de america a quitar el hambre atroz que padecian los europeos. Yo no entiendo a esos que tu entiendes por que esos lo que quieren es que las SUBVENCIONES sean solo para ellos. Y son cosas que van con el nivel economico. Si engañan en eso haran lo mismo que muchos españoles

responder
Krakatoa 23 julio 2008 - 8:13 PM

Para axa & company.

Más vale que dejeis de lloriquear por todas las esquinas y de intentar colarnos por todos los medios que los culpables de todos nuestros males son los chinos, los negros, los judios, los latinoamericanos y todo aquel que no sea egpañol.

Menos llorar y más trabajar. A ver si aprendemos a asumir nuestros errores entre ellos el de firmar hipotecas imposibles y pensar que vivimos en el mundo de pin y pon.

Hormigas vs cigarras.

responder
romario 23 julio 2008 - 8:23 PM

Carsola, qué pasada tu post.Me meo de la risa

responder
Single 23 julio 2008 - 8:29 PM

Pero, ¿no veis que el Euribor ha dado este par de saltitos para joder la media del próximo mes? Está más claro que el agua.

No es lo mismo empezar por 5,37 que por 5,43.

Cada vez creo más en la teoría del caos aplicada a la economía y a los prebostes que la (des)controlan.

responder
LEON 23 julio 2008 - 8:49 PM

#257 valencianita

Te preguntas que quien es C. López….

Bueno, como me has caído simpática te lo voy a confesar:

Es un forero que habitualmente firma como GURU

¿No te lo crees?

Mira lo que decía hace 2 años. Puedes comprobarlo tu misma:

————–
#3, clopez
22 de Junio de 2006, a las 7:54.

Una hipoteca al 2% supondría que el Euribor estuviese al 1.5%, cosa que me temo no llegaremos a ver, por tanto el escenario más real es tomar hipotecas al 4% o más, ya que es a lo que se coneceden hoy, además estamos en periodo de subidas y el 6% podríamos verlo en un par de años.
Por otro lado ¿le interesaría a un banco arriesgarse a conceder una hipoteca de 100 años?
——————–

¿Convencida?
Me alegra darte paz espiritual. Que descanses

responder
VAMOS AHORRANDO... POR FAVOR !!! 23 julio 2008 - 8:52 PM

*************

¡¡¡ NO A LOS CAPRICHOS !!!

responder
Toni 23 julio 2008 - 8:54 PM

#119 axa

Lo tuyo, compadre, es bochornoso. Haces un comentario xenófobo cargando las tintas sobre los inmigrantes. Para tí y para los que te dan positivos no son más que los chivos expiatorios de la crisis económica. ¿Qué es un chivo expiatorio? Un grupo en situación de indefensión sobre el que se echan todas las culpas… cuando en realidad son víctimas. Y valiente y acertadamente KIRICCIONI sale en defensa de este colectivo, solicitando que aportes argumentos que justifiquen tu ataque… Pero como careces de ellos, te vas por la tangente. Y no como quien no quiere la cosa. Ya podías haberte callado al verte cogido, sino que encima te sientes insultado. Zorros por corderitos… El mundo al revés. A ver si tienes un poquito de vergüenza y dejas de ensañarte con el más débil.

responder
LEON 23 julio 2008 - 8:56 PM

#270, Carsola

CARSOLAAA DESPIERRTAAAA!!!!!

¿HAS APAGADO EL HORNO?????

responder
Single 23 julio 2008 - 8:58 PM

Señores, yo lo he mencionado ya bastantes veces en el foro: no creo que nadie esté en contra de los inmigrantes, pero sí de las ayudas extra que reciben por el mero hecho de ser inmigrantes.

El día en que en España deje de distinguirse entre inmigrantes y nativos en todo, habremos dado un gran paso. Pero la distinción tanto en derechos como en obligaciones.

responder
s 23 julio 2008 - 9:33 PM

a

responder
Carsola 23 julio 2008 - 9:38 PM

¡Qué bonita es mi España! ¿quién grita?, ¿alguien llama?, ah! es mi stigmado LEON, sabes una cosa LEON y Romario este pollo que acabo de cocinar para esta noche me ha salido igualito que la mayoría de los pisos que se han vendido estos años, se me ha agrietado, tiene goteras porque el aceite le sale por el ano y encima la cuerda que le he puesto, no me ha aguantado y se ha roto y eso que era con cable de cobre de 1,5, así que imaginaros las instalaciones con cables del 1…., nada no soy el Armiñano ni queriendo…. eso si el condenado huele bien, lo tengo visto para sentencia, con un buen caldo Riojano.
Como la resaca parece ser que se ha ido, voy a contestar a cosillas que he leído de mis stigmados Foreros, que unos arremeten contra los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que hemos tenido y seguimos teniendo sobre todo la mayoria de la clase Rumana, aquí un peón que no sabía tirar un autonivelante, cuando le preguntabas, sabia hacer hasta la Torre de Pisa, así están las mayorías de las viviendas vendidas y construidas en dos meses y que ahora les facilitamos el retorno con un 40% en mano y un 60% a 30 días del total del desempleo, que nadie se queje, esta es una medida solidaria, es una medida de un gobierno que está celebrando los cien días de 2º mandato, una medida que no altera para nada la convivencia pacífica entre las distintas Nacionalidades, una medida donde el Español se va a ver beneficiado a corto plazo, una medida perfecta como 90-60-90…… y también mi abuelita gano el premio de Formula I de Brasil .
Estamos todos más quemados que el pollo que acabo de cocinar, acabo de hablar con un ex compañero de trabajo y todo el fuerte de faena de su Empresa la tiene en Portugal y en Argelia, en España no quiere trabajar por el momento desde hace año y medio aproximadamente, en cuanto Argelia resulta que según él, cuesta de entrar, pues el mercado Chino lo tiene acaparado, parece ser que en acuerdos bilaterales, donde los Chinos la mano de obra no cualificada, emplean a presos sin delitos de sangre y un año de trabajo les supone cuatro de rebaja de condena, sin cobrar, solo el sustento de la comida…………. ¡como gaitas! vamos a competir en precio con estos Chinorros, me decía que aún poniendo que un peón vale 600€ y a ese precio no va a Argelia ni el más tonto, no puedes ofertar nada en mano de obra no cualificada, así están las cosas, ¡eso sí!, seamos solidarios, no seamos racistas, dejemos que las ayudas vayan para los desfavorecidos inmigrantes, mientras veamos como muchas familias Españolas, POR VERGUENZA, son incapaces de solicitar ningún tipo de ayudas, ya que jamás las solicitaron…., no seamos hipócritas por favor.
Yo llevo pagando una Seguridad Social un montón de años, voy muy poco al médico por suerte para mí, pero cuando en alguna ocasión he tenido que ir, he tenido que hacer cola Kilométrica, donde los que tenía delante eran Moras vestidas a sus atuendos, Moros, Rumanos y demás inmigrantes……, Españoles una docena, y a los que daban turno para los médicos le decía muy suavemente, vamos a ver, porque no se hace dos atenciones, una para los que llevan más de 5 años y más cotizando por ejemplo y la otra para los de la asistencia gratuita sin cotizaciones a la Seguridad Social y en médicos igual y en Hospitales igual y en Farmacias igual……. ¡qué dije! automáticamente tuve que ponerme el collar del bulldog porque se me tiraban al cuello.
Este país, esta bonita España no la salva la Macarena

responder
Sebas 23 julio 2008 - 9:59 PM

#299, XYZ

#Pepitilla. ¿Utilizas ambas manos para escribir?? ¿O lo haces a una sola mano?

—————————————-

jajajajajajajajajajaajaj…me parto jajajajajaja…

responder
LEON 23 julio 2008 - 10:01 PM

Ayyy que a Zapatero no le gusta la crisis….. pero a la Crisis le gusta mucho el Zapateroooo….

Mi estimado Carsola. Si hacemos lo que dices en el último comentario, caeríamos en una discriminación negativa. Y eso no es modenno. La discriminación debe ser posi tiva…. discriminación psoesitiva para los inmigrantes…. ¿me entiendes no?

Si ya lo dice el refrán: “Allá donde fueres haz lo que vieres”

¿Y que ve un inmigrante cuando viene? Pues a todo quisqui trincar…..

Luego. “morico también quiere trincar”

responder
Carsola 23 julio 2008 - 10:35 PM

¡Qué bonita es mi España! así es estimado LEON, que no soy partidario de anularla, sino simplemente de diferenciarla, es muy triste ir a visitar a cualquier persona amiga que lo han operado y que lleva 30 años cotizando por decir y tiene el mismo trato y me atrevería a decir peor, que el que le ponen en la cama de al lado que no ha cotizado pero le han dado un SIP y acuden a cientos al extranjerito de turno.
Me pueden tachar todo el mundo de racista, me da igual, ¡no comparto!, esa igualdad cuando al año se paga más de 2Mil€ de SS de cuota obrera a parte de la Empresarial, para recibir el mismo trato o peor que el que tiene una SIP gratuita por solidaridad con el extranjero.
Así nos corre el pelo en todo que no nos salva la Macarena

responder
manonegra 23 julio 2008 - 11:17 PM

Estimado Carsola

Hoy tengo que decirte que, no te reconozco, que me estoy acordando de hace pocos meses, en que con toda razón ponías a parir a la administración por no admitir en nuestro sobrevalorado territorio a un amigo tuyo procedente de Nicaragua, (como se llaman estos? panchitos?) por tratarlo como a una maleta perdida en Barajas…

Que ha cambiado querido amigo?

El tema de la inmigración es complicado, sobretodo porque en este reino, no estabamos acostumbrados, en pocos años hemos recibido más de 6 millones de extrangeros, ha sido un shock, pero no caigamos en los topicos facilongos, la mayoría de esta gente ha venido a currar muchas veces explotados, con la connivencia del Estado y a petición de los empresarios, no nos equivoquemos, no seamos cínicos, no generalicemos. Que a nuestros padres no los trataron así en Alemania, Francia, Suiza…

Tenemos una memoria deficiente y altamente selectiva.

Que aproveche el chicken

responder
Gasolineras Ladronas 23 julio 2008 - 11:18 PM

Carsola, no soy muy amigo, muchas veces de tus comentarios… pero dejame decirte, que en referencia a los inmigrantes, te he tenido que dar un real positivo.

responder
yo 23 julio 2008 - 11:19 PM

hola

responder
yo 23 julio 2008 - 11:23 PM

¡qué pena!

45 minutos escribiendo con el palillo en la pda para que finalmente mi comentario sea censurado.

¿por qué???

publicado el 23.7.08 a las 21.48 por 1ª vez y a las 22.42 por 2ª vez:

FLIPPER DIJO:
Que digo yo que cuando se acaba el amor, se acaba el amor. Y luego no me digas que si la crisis o la no crisis, vamos que te has enamorado de otro y punto y lo demás excusas baratas.

Cierto que un@ es + guap@ cuando está podrid@ de dinero, y si habla de la crisis delante de una buena mariscada en el restaurante de moda desde luego q derrocha + sexapil q cualquiera de los contertulios de este foro.

Yo por mi parte seguiré creyendo en el amor hasta que se demuestre lo contrario pero ya os digo que desde que no me dejo ver por los restaurantes , voy andando a los sitios, sigo usando la ropa de hace 2 años (o del año pasado), llevo sin echar una cana al aire ya ni sé los meses, pero no hay mal que por bien no venga ya que me dijo un amigo católico que más de 2 meses sin follar se vuelve uno virgen otra vez ,con lo cual podré ser beatificado cuando encuentren mi cadaver entre los escombros de este pais.

#270

Que veo amigo que te has pasado al whiskie, jejeje. Yo aunque de vez en cuando disfruto de un buen gintonic, sigo fiel al dyc que para eso es el whiskie de mi tierra. Eso si siempre con amigos y en el bar, por favor no me cierres los bares que por donde yo vivo son casi como centros sociales, puntos de encuentro de todas las cuadrillas,donde puntualmente y acompañando al dyc siempre hay una buena conversación sobre el cabrón del jefe, el vestido que pepita llevó a la boda de mariflín, la isla desierta donde pagarías un billete de sólo ida a bush, la crisis actual, la bolsa o cualquier otro tema sin importancia. O sea como en este foro pero con amigos y una buena copita. Buena porque como bien dices no estamos ya para ir donde nos den veneno, ni que nos saquen los ojos con el precio, eso si que se ganen su sueldo con precios dignos.

Por eso amigo no me cierres los bares, mi dyc-cola no sabe igual en la soledad de mi hogar. Quitame los restaurantes si quieres, no me importa si me quieres invitar a pollo al whiskie a tu casa iré encantado y más si lo haces con dyc 8 años, eso si decopa tendrás que preparar para mi también un gintonic de esos que tú solo sabes.

Pero no me quites los bares. Nada + lejos de mi intención recochinearme de nadie, salvo que haya confianza claro, que ya se sabe que da asco, pero que asco más rico poder decirse las cosas y reirnos los unos de los otros.

Bares, qué lugares, donde no existen las clases sociales, donde empiezan y se rompen tantos amores sin saber si hay crisis o no, sin saber qué haremos con el piso después.

Amigo carsola no me quites los bares, me quitarías al menos dos historias de amor, y varios desamores, de aquellos que no miraban la billetera, de aquellos de épocas de bonanza, de amor bajo las estrellas, de restaurante chino y de comedia romántica en la ùltima fila del cine, que ya se sabe que el que ríe el último ríe mejor… y más cosas.

Ahora te viene la pareja y te dice que te deja porque hay crisis… pero uno ya está de vuelta de todo, y por el rabillo del ojo ve que la chica se va con el mismo maromo cachas, guapo, bien vestido, con un rabo del 39 y sin un puto duro… el mismo con el que se fue la penúltima, alegando que me dejaba porque no nunca teníamos ninguna crisis.

Y es que cuando se acaba el amor, se acaba. Y sólo nos quedan los bares.

Y el euribor.

responder
LEON 23 julio 2008 - 11:30 PM

#323, yo

Ánimo Tú

responder
LEON 23 julio 2008 - 11:31 PM

Bueno pues ha desaparecido el comentario 323. Ha sido bonito leerlo mientras ha durado….. y no lo he soñado.

responder
YO 23 julio 2008 - 11:35 PM

Que digo yo que cuando se acaba el amor, se acaba el amor. Y luego no me digas que si la crisis o la no crisis, vamos que te has enamorado de otro y punto y lo demás excusas baratas.

Cierto que un@ es + guap@ cuando está podrid@ de dinero, y si habla de la crisis delante de una buena mariscada en el restaurante de moda desde luego q derrocha + sexapil q cualquiera de los contertulios de este foro.

Yo por mi parte seguiré creyendo en el amor hasta que se demuestre lo contrario pero ya os digo que desde que no me dejo ver por los restaurantes , voy andando a los sitios, sigo usando la ropa de hace 2 años (o del año pasado), llevo sin echar una cana al aire ya ni sé los meses, pero no hay mal que por bien no venga ya que me dijo un amigo católico que más de 2 meses sin f.o.l.l.a.r se vuelve uno virgen otra vez ,con lo cual podré ser beatificado cuando encuentren mi cadaver entre los escombros de este pais.

#270

Que veo amigo que te has pasado al whiskie, jejeje. Yo aunque de vez en cuando disfruto de un buen gintonic, sigo fiel al dyc que para eso es el whiskie de mi tierra. Eso si siempre con amigos y en el bar, por favor no me cierres los bares que por donde yo vivo son casi como centros sociales, puntos de encuentro de todas las cuadrillas,donde puntualmente y acompañando al dyc siempre hay una buena conversación sobre el cabrón del jefe, el vestido que pepita llevó a la boda de mariflín, la isla desierta donde pagarías un billete de sólo ida a bush, la crisis actual, la bolsa o cualquier otro tema sin importancia. O sea como en este foro pero con amigos y una buena copita. Buena porque como bien dices no estamos ya para ir donde nos den veneno, ni que nos saquen los ojos con el precio, eso si que se ganen su sueldo con precios dignos.

Por eso amigo no me cierres los bares, mi dyc-cola no sabe igual en la soledad de mi hogar. Quitame los restaurantes si quieres, no me importa si me quieres invitar a pollo al whiskie a tu casa iré encantado y más si lo haces con dyc 8 años, eso si decopa tendrás que preparar para mi también un gintonic de esos que tú solo sabes.

Pero no me quites los bares. Nada + lejos de mi intención recochinearme de nadie, salvo que haya confianza claro, que ya se sabe que da asco, pero que asco más rico poder decirse las cosas y reirnos los unos de los otros.

Bares, qué lugares, donde no existen las clases sociales, donde empiezan y se rompen tantos amores sin saber si hay crisis o no, sin saber qué haremos con el piso después.

Amigo carsola no me quites los bares, me quitarías al menos dos historias de amor, y varios desamores, de aquellos que no miraban la billetera, de aquellos de épocas de bonanza, de amor bajo las estrellas, de restaurante chino y de comedia romántica en la ùltima fila del cine, que ya se sabe que el que ríe el último ríe mejor… y más cosas.

Ahora te viene la pareja y te dice que te deja porque hay crisis… pero uno ya está de vuelta de todo, y por el rabillo del ojo ve que la chica se va con el mismo maromo cachas, guapo, bien vestido, con un rabo del 39 y sin un puto duro… el mismo con el que se fue la penúltima, alegando que me dejaba porque no nunca teníamos ninguna crisis.

Y es que cuando se acaba el amor, se acaba. Y sólo nos quedan los bares.

Y el euribor.

responder
Carsola 23 julio 2008 - 11:37 PM

¡Qué bonita es mi España! que a mi estimado Manonegra tengo que decirle que tiene razón en su apreciación con respecto a una amiga que venía de vacaciones a este país, con dinero y todo para gastar y fue devuelta como si fuera una delincuente, me cabreó el tema por supuesto y sigo sin entender, porque a turistas de ciertas Nacionalidades se les prohíbe el paso,¡ ya!, ¡ya se!, que lo primero que se piensa es que se va a quedar aquí, cualquier persona que lleve billete de ida y vuelta, se le tiene que colocar en una base de datos especial en la terminal del Aeropuerto o donde sea y si en esa base de dato no aparece como que ha vuelto a su país, pues entonces que se ponga en busca y captura, pero claro Manonegra eso es trabajar y lo primero que nos dirán es que están colapsados…..
Con respecto a lo que me quejo hoy de la igualdad es simplemente que vivimos en un país que decimos DEMOCRATICO y para muchos temas utilizamos el puro y duro COMUNISMO, no sé si me explico con claridad, el pollo me ha generado una crisis más grande que la que tenemos encima de nuestras cabezas.
Eso si la Macarena y la Moreneta ni las dos juntas nos salva

responder
catapun chinpun 23 julio 2008 - 11:50 PM

buf, bueno me rindo llevo desde las 22 horas intentando meter un comentario y no hay manera, me lo censuran.

como para cabezón yo, y + habiendolo tenido q escribir con un palillo en la pda durante + de media hora, seguiré intentando, y si no hoy mañana.

y + viendo que aunque sea solo un momento parece q si que ha estado publicado, y luego lo han borrado, porq parece q al menos leon lo ha visto

responder
CoCo_ 23 julio 2008 - 11:51 PM

Sobre el tema de la inmigracion yo creo que no se puede generalizar pero para mi la culpa no la tiene los inmigrantes. Ellos son mano de obra semiesclava, barata, productiva y la mayoria no tienen estudios.Es cierto que ellos envian remesas a sus paises pero entra mas dinero debido a su capacidad productiva. Para mi el problema es toda la escoria que tenemos de generacion de niñatos que teniendo unos padres de clase media les han mantenido todos los caprichos, han aprendido a vivir del cuento gracias a gran hermano, han desaprovechado estudiar porque es mas divertido salir de fiesta y fumar porros y no han tenido que hacer realmente nada en la vida hasta hoy. Y como en la fabrica le pagaban su sueldo para salir de fiesta y vestir con su ropita guay pues no pasaba nada. El problema es ahora con la crisis que como no son realmente utiles y los inmigrantes son mas baratos y mas trabajadores pues los españolitos guays le echan la culpa a los inmigrantes de los problemas. Pero la verdadera culpa la tienen estos tios porque han tenido la oportunidad de estudiar y no han querido, que han despilfarrado el dinero de los contributentes y se han dedicado a darle ostias a los profesores en vez de hacerles caso. Para mi que alla crisis me parece genial esta poniendo a cada uno en su sitio, no puede ser que cobre lo mismo un tio en una fabrica sin tener estudios que un tecnico o un ingeniero.

responder
manonegra 23 julio 2008 - 11:52 PM

Carsola,

Te había escrito un texto bastante completo y detallado como respuesta a tu post, pero no sé que he tocado que se ha borrado… jo er!

Bueno, el tema es bastante redundante, así que otro dia expondré mi opinión.

Cambiando de tema, Como estaba el Chiken?

responder
Single 23 julio 2008 - 11:54 PM

#316 Carsola

Estoy de acuerdo contigo con todo lo que has escrito en el comentario. Por fortuna, yo, desde que soy profesional, prefiero ir por mutua privada y me evito esos cabreos que explicas porque te pasen todos los inmigrantes por delante.

Ya sé que es algo más caro, pero compensa conseguir las visitas al médico cuando tú quieres y sin chanchullos. Recomendaría a todo el mundo, si puede económicamente, tener una mutua privada.

responder
es cupido 23 julio 2008 - 11:59 PM

Que digo yo que cuando se acaba el amor, se acaba el amor. Y luego no me digas que si la crisis o la no crisis, vamos que te has enamorado de otro y punto y lo demás excusas baratas.

Cierto que un@ es + guap@ cuando está podrid@ de dinero, y si habla de la crisis delante de una buena mariscada en el restaurante de moda desde luego q derrocha + s.e.x.a.p.i.l q cualquiera de los contertulios de este foro.

Yo por mi parte seguiré creyendo en el amor hasta que se demuestre lo contrario pero ya os digo que desde que no me dejo ver por los restaurantes , voy andando a los sitios, sigo usando la ropa de hace 2 años (o del año pasado), llevo sin echar una cana al aire ya ni sé los meses, pero no hay mal que por bien no venga ya que me dijo un amigo católico que más de 2 meses sin f.o.l.l.a.r se vuelve uno v.i.r.g.e.n otra vez ,con lo cual podré ser beatificado cuando encuentren mi cadaver entre los escombros de este pais.

#270

Que veo amigo que te has pasado al whiskie, jejeje. Yo aunque de vez en cuando disfruto de un buen gintonic, sigo fiel al dyc que para eso es el whiskie de mi tierra. Eso si siempre con amigos y en el bar, por favor no me cierres los bares que por donde yo vivo son casi como centros sociales, puntos de encuentro de todas las cuadrillas,donde puntualmente y acompañando al dyc siempre hay una buena conversación sobre el c.a.b.r.ó.n del jefe, el vestido que pepita llevó a la boda de mariflín, la isla desierta donde pagarías un billete de sólo ida a bush, la crisis actual, la bolsa o cualquier otro tema sin importancia. O sea como en este foro pero con amigos y una buena copita. Buena porque como bien dices no estamos ya para ir donde nos den veneno, ni que nos saquen los ojos con el precio, eso si que se ganen su sueldo con precios dignos.

Por eso amigo no me cierres los bares, mi dyc-cola no sabe igual en la soledad de mi hogar. Quitame los restaurantes si quieres, no me importa si me quieres invitar a pollo al whiskie a tu casa iré encantado y más si lo haces con dyc 8 años, eso si decopa tendrás que preparar para mi también un gintonic de esos que tú solo sabes.

Pero no me quites los bares. Nada + lejos de mi intención recochinearme de nadie, salvo que haya confianza claro, que ya se sabe que da a.s.c.o, pero que a.s.c.o más rico poder decirse las cosas y reirnos los unos de los otros.

Bares, qué lugares, donde no existen las clases sociales, donde empiezan y se rompen tantos amores sin saber si hay crisis o no, sin saber qué haremos con el piso después.

Amigo carsola no me quites los bares, me quitarías al menos dos historias de amor, y varios desamores, de aquellos que no miraban la billetera, de aquellos de épocas de bonanza, de amor bajo las estrellas, de restaurante chino y de comedia romántica en la ùltima fila del cine, que ya se sabe que el que ríe el último ríe mejor… y más cosas.

Ahora te viene la pareja y te dice que te deja porque hay crisis… pero uno ya está de vuelta de todo, y por el rabillo del ojo ve que la chica se va con el mismo maromo cachas, guapo, bien vestido, con un r.a.b.o del 39 y sin un p.u.t.o duro… el mismo con el que se fue la penúltima, alegando que me dejaba porque no nunca teníamos ninguna crisis.

Y es que cuando se acaba el amor, se acaba. Y sólo nos quedan los bares.

Y el euribor.

responder
Flipper 24 julio 2008 - 12:08 AM

bueno, catapun chinpun, es cupido, yo…

por fin despues de 2 horas consegui publicar hoy un comentario, no se cual seria la razon pero me lo censuraba y me ha acabado rompiendo toda la noche porque ya tenia q estar dormido pero para cabezon yo.

es el #330, es de flipper y es como respuesta al tema de hoy y a un post q ayer me dedicó carsola

responder
JavierML 24 julio 2008 - 12:11 AM

#65, hipotecadodeporvida

Pasame tu email y te escribo, te contaré mi situación y podemos intercambiar experiencias.

responder
Single 24 julio 2008 - 12:25 AM

10 medidas para ahorrar (dedicado a Euribor Up Up)

1) Utilizar palillos para los dientes al final de las comidas. Con los restos enganchados puedes comer el día siguiente.

2) Conducir con el coche apagado cuesta abajo. Igual te pegas una leche, pero ahorras gasolina.

3) Reutilizar los condones poniéndolos al revés y limpiándolos con agua destilada. Igual pillas una gonorrea, pero te ahorras el doble en preservativos.

4) Utilizar dos veces los calzoncillos y calcetines, por delante y por detrás. Se ahorra agua para el lavado (técnica de los reclusos de la mili).

5) No cenar. Desayunar una magdalena. Comer una ensalada. ¡Lo que ahorras en papeo y encima adelgazas si estás gordiño!

6) Escuchar los nuevos lanzamientos discográficos en los expositores de tiendas de música. ¿Para qué comprarlos?

7) Leer de gorra en el Cortinglé, la F.N.A.C. o similares. ¿Para qué gastarse dinero en libros?

8) Jugar a la ruleta siempre al número rojo, hasta que ganes, siempre la misma cantidad x 2. Por ejemplo: primero apuestas 10 euros, luego 20, luego 40, luego 80…siempre ganarás lo que has apostado en primer lugar.

9) Ir a los comedores universitarios y comer de los manjares que los estudiantes han dejado en las bandejas.

10) Comer en el IKEA todos los días.

responder
Indigena 24 julio 2008 - 12:29 AM

Buenas, “nada nuevo bajo el sol”

Escuchando cnn+ en deportes, comentan que los paralimpicos estan moscas con TVE (esa que tambien pagamos entre todos) porque no van a retransmitir en directo los eventos de los discapacitados, NO entro a debatir esta noticia, lo curioso es que a colación dicen que se ha CONDONADO LA DEUDA DE 7.000 MILLONES DE EUROS de TVE
googleando encuentro esto del 2006

http://actualidad.terra.es/articulo/html/av21111055.htm

Juerrr, esto es parecido en numeros a lo de Martinsa Fadesa y lo estamos pagando todos, ¿por que hay que mantener los enormes costes de este pozo sin fondo?
El resto de medios cope, tele5, la razon, el mundo, el pais, la sexta etc se dedican a “enseñarnos a pensar” como sus amos desean, pero al menos son autosuficientes economicamente.

Cambiando el tercio, Bush aprueba salvar el culo a Fannie Mae y Freddy Mac por costo aproximado de 25.000 millones de dolares

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-07-23/27704_fannie-freddie-disparan-bolsa-tras.html

¿acabaran nuestros gobiernos haciendo lo mismo?
¿Tendremos que “salvar el culo” a los que durante los ultimos años se ha forrado vendiendo ladrillos a precio de lingotes?

Manonegra, disculpa hace un dia o dos me saludaste, pero ya no entré en el foro hasta el dia siguiente, te veo/leo en plena forma !!que envidia!!, muy agudo con lo de la T4 yo no me acuerdo ni de lo que cené anoche, ya se sabe el que olvida el pasado está condenado a reptirlo, necesitamos personas que nos refresquen la memoria, gracias.

responder
Vinuesa 24 julio 2008 - 12:39 AM

Hola, hola amiguitos, ya estoy por aqui de nuevo

Una de las pocas cosas buenas que tenemos como es la sanidad publica y nos la queremos cargar, si es que somo zoquetes para tocar todo lo que funciona +- bien y joderlo.

Hay un capitulo en el libro de Tim Haffor “El economista camuflado” donde explica muy bien este asunto y por Dios que nadie me ponga a USA como ejemplo de sanidad por que es uno de los paises donde mas dinero dedica a ello y sin embargo el paciente recibe muy poco (eso los que se lo pueden permitir)

Sanidad-Educacion-Seguridad son intocables

responder
manonegra 24 julio 2008 - 12:40 AM

Hola Indi !

No pasa nada XD

A tu pregunta de si nuestro querido gobierno hará lo mismo, a mi no me cabe la menor duda, y más ahora que, hoy se han reunido ZP y Don Marianico, los dos mega cracks, pues ahora seguro que no nos salva ni la Moreneta, jajaja…

Y no he oido a los del PP decir nada acerca de los 300 k € que quiere hinvertir el gobierno en suelo especulado…

Veremos cuando empiecen a caer panteones…

responder
JavierML 24 julio 2008 - 12:43 AM

#147 Petervega,

A renta fija, sin duda.

responder
manonegra 24 julio 2008 - 12:44 AM

#335, Vinuesa

Pues bienvenido, totalmente de acuerdo contigo.

responder
Vinuesa 24 julio 2008 - 12:45 AM

Carsola tio… la receta del pavo/pollo al whisky es mas vieja que la tos y circula por la red desde hace años.

PD: El verano pasado estuve en una casa rural en Cantabria y cojiamos los limones directamente del arbol para hacernos los gin-tonics. Ahh y donde este Befeeter que se quiten las demas… y por favor ¿que es eso de nordic mist? eso es una guarreria hombre, sheewwphes de toda la vida de dios.

responder
JavierML 24 julio 2008 - 12:49 AM

#156 Breogan

Se dice por ahí que facilita recursos (pasta) a ETA. Evidentemente no dan pruebas pero resulta creible lo que circula por Internet sobre el tema.

Por mi parte manifiesto mi más absoluta repulsa a cualquier violencia y especialmente a la del grupo terrorista vasco pero si veo una buena oferta en Eroski, como dice #153 Anonima pues voy y la aprovecho.

responder
m. carme 24 julio 2008 - 12:51 AM

#332, JavierML
#65, hipotecadodeporvida
Pasame tu email y te escribo, te contaré mi situación y podemos intercambiar experiencias.

Si quereis yo también puedo intercambiar experiencias con vosotros sobre lo que está haciendo la ex de mi pareja. Seguro que os fliparíais y hasta os sentirías afortunados con vuestra situación.

Para deciros que he publicado cartas en el periódico, he escrito al Zapatero, a la Bibiana Aido, al Defensor del Pueblo, al Poder Judicial. Pero es lo que hay. La Justicia sobreprotege a las mujeres en detrimento de cualquier derecho del hombre.

responder
Vinuesa 24 julio 2008 - 12:58 AM

Sobre las ayudas sociales hay muchas quejas pero yo pregunto ¿se presentan los papeles?

Respuestas:
-NOO !! para que si no me va a tocar
-Un primo mio hecho y no le toco
-Si hombre… y perder una mañana en el trabajo
-Para que si son solo para inmigrantes

Pues eso, para que se conceda una ayuda hay que presentar papeles y dedicarle un tiempo, cosa que en España se pasa de todo y muchas veces ni se les presta atencion… y asi nos va, queja que te queja ¿pero has presentado los papeles? ¿cuando acaba el plazo mañana ???

Es como el chiste de aquel que rezaba a la virgen: por favor virgencita que me toque la loteria esta semana, si me toca te juro que hago penitencia…. si yo te ayudaria pedazo de cab..n pero al menos compra el boleto…pues eso

responder
Indigena 24 julio 2008 - 1:18 AM

#327, CoCo

Que gran verdad, estoy quemao con los niñat@s que se juntan en la esquina del parque cerca de donde vivo, los ves con 20 años y sus tatoos, piercing, bmwS, audis, sus petas, litronas que luego rompen en el suelo y que no falte la gorra visera, que creo les estruja la unica neurona que les queda, estos son hijos de ESPAÑOLES sin ningun nivel de estudios que han currado en la obra 3 meses y el banco ha financiado el BMW a 10 años, la ropa si no es tomy hilfinoseque no es ropa, pero no hay problema papa y mama pagaran el seguro del coche y le regalaran un movil ultima generacion para su cumpleaños, mientras trabajan en dos y hasta tres sitios para pagar las necesidades de sus hijos, estos bichos los hemos creado nosotros, pero la culpa es de los inmigrantes.

Hay un post hoy con un monton de positivos, que habla de los beneficios escolares de los inmigrantes, mi mujer ha estado 4 años en el apa del colegio, la mayoria de lo que se comenta en el post es mentira, por ejemplo los libros de segunda mano se le dan a todo el que lo pida mientras haya libros usados independientemente de la raza y color, los inmigrantes pagan los libros con gran dolor de corazon pero pagan, muchos españoles pagan el apa al final del curso cuando se enteran que su hijo no entra en una fiesta patrocinada por el apa, !!es mucho gasto 15 euros de apa al año!! luego esta una amiga de mi mujer (española) dice que su hija ¿por que va utilizar libros usados? estan viejos y algunos subrayados, su hija merece algo mas, mientras la madre continua fregando escaleras a las 6 de la mañana para que su hija no utilice libros usados.

Somos un pais de apariencias que nos hemos creido ricos sin serlo, y el despertar ha sido con un cubo de agua fria, ahora hay que buscar chivos expiatorios, en las vacaciones me he leido la catedral del mar, novela basada en los años 1300 creo recordar, cuando habia crisis y problemas de abastecimiento se culpaba a los judios de sacrificar niños o profanar una ostia consagrada, la muchedumbre caminaba al linchamiento de los judios, el hambre no desaparecia ni tampoco la crisis pero matando unos pocos judios la gente calmaba su frustracion.
Esto es parecido a lo que ocurre hoy en dia, ante los problemas actuales hay que buscar culpables ya no hay judios en este pais ¿sobre quien descargamos nuestras frustraciones?
sobre cualquiera que se encuentre “a tiro”, todo menos reconocer que algo hemos hecho mal.

Tienes razon Carsola, no nos salva ni la Macarena.

responder
manonegra 24 julio 2008 - 1:22 AM

Kokito!

Si me estas leyendo, buen servicio! yo tambien estoy de insomnio jejeje

Por cierto, a mi también me encanta Ray Bradbury (The Martian Chronicles) que coincidencias, no conozco mucha gente que haya leido a este pionero de la Ciencia Ficción.

Salut

responder
manonegra 24 julio 2008 - 1:34 AM

Joer tio!
#343, Indigena
tienes la odiosa virtud de explicar lo que pienso pero mucho mejor de lo que yo lo haría, que rabia!!!

jejejeje

Es tal y como lo cuentas, lo bueno que tiene la Historia, es que siempre se repite, y los humanitos, tan listos que somos para algunas cosas, nunca nos acordamos de la historia, y claro, así nos va…

jejejej que gran libro La Catedral del Mar!

Yo vivia hace 4 años en el casco antiguo de BCN, cerca de donde esta Santa Maria del Mar, la iglesia protagonista de esa novela, era en aquella època la catedral de los pescadores, que la construyeron. Ahora es una zona con mucha población extrangera, mucho turismo y porsupuesto mucho mangui. Pero cuando iba al medico de la SS, yo nunca observé que los inmigrantes tuvieran un trato preferente a mi o a cualquier otro, lo cual me parece normal.
No será que hay gente que es eso precisamente lo que les molesta, que se nos trate a todos por igual? Es que acaso nos creemos una raza superior??? o algo por el estilo?

Saludos

responder
JavierML 24 julio 2008 - 1:40 AM

#237, Bea.

… Después leía en voz alta para él el periódico …

Interesante … llegará algún día en que le pediré eso mismo a mi hija. Gracias, Bea, no coincidimos en todo, pero siempre aportas grandes ideas. Gracias por estar aqui.

responder
Indigena 24 julio 2008 - 1:43 AM

Pues buen servicio a todos los que nos ha tocado hoy.

Manonegra tomo nota del tal Ray Bradbury, el otro dia vi que Isaac Asimov es lectura comun en varios de nosotros, salvo que soy un poco mas rarito y prefiero I robot (o la edad de oro en edicion de bolsillo), a la serie fundación, pero lo mas friki es que guardo como oro en paño la nueva guia de la ciencia, tocho de 1000 y pico paginas donde este monstruo (judio para mas señas igual que Carl Sagan) da un repaso superficial a practicamente toda la ciencia.

responder
eltonto 24 julio 2008 - 1:45 AM

Sobre los inmigrantes:
El dueño de Martinsa es inmigrante?
Los directivos de las cajas que le prestaron a Martinsa son inmigrantes?
Los políticos que comprarán suelo privado por 300 millones de euros son inmigrantes?
Los funcionarios públicos, alcaldes, secretarios y secretarios de secretarios son inmigrantes?
Los bancos que se descofían entre sí y nos rapiñan 1200 euros más por años son inmigrantes?
Los inmigrantes provocaron el aumento del petróleo de 40 a 140 dólares?

Si bien es cierto que hay inmigrantes que se aprovechan del gasto social… creo que el agujero español no viene por ahí.

responder
JavierML 24 julio 2008 - 1:47 AM

#65 hipotecadodeporvida, #341 m. carme,

Si quereis, (perdon Carlos, esto no es competencia) montamos un foro paralelo para hablar de este tema. Sin malos rollos y en plan 100% constructivo. Como veis, lo dirijo tanto a hombres como a mujeres. Y si Carlos quiere organizarlo por mi parte no hay problema, los que me conocéis sabéis que no aspiro a llevar la voz cantante en estas cosas.

responder
eltonto 24 julio 2008 - 1:56 AM

Sobre los libros de la escuela:
1) Zapatero prometió durante su primera legislatura “libros de escuela primaria gratis”. Bien, gracias.
2) El problema no son las ayudas a los inmigrantes. Lo vergonzoso es que cada padre tenga que pagar cerca de 250 euros por hijo/año de escuela. Cada año cambian la editorial o hacen pequeños cambios para que un libro no sirva de un año a otro.
3) Las escuelas dan la lista de libros para el curso siguiente a finales de junio, junto con la dirección de la librería donde todos los tontos padres deben ir a comprar. Y encima hay que sacar número para encargarlos, y en la librería te atienden con cara de culo (al menos en Catalunya donde yo vivo)
4) La culpa no es de los inmigrantes sino de las editoriales que nos tienen cogidos de los huevos.

responder
manonegra 24 julio 2008 - 2:02 AM

Vaya Indi, tú también de noche? otra casualidad

De Asimov leí La Fundación, que ahora no recuerdo si eran 3 o 5 libros, en el 87 cuando estaba en Valencia haciendo “la mili”… casi no me acuerdo de nada, el bufón… y que disfruté mucho con su lectura. Ray Bradbury es muy diferente, es en cierta manera un estilo realismo mágico de Garcia Marquez, su mejor libro es Cronicas Marcianas, una serie de cuentos cortos relacionados entre si, que debería ser de lectura obligatoria a partir de los 12 – 14 años.

Pues eso, buen servicio!
XD

responder
Indigena 24 julio 2008 - 2:23 AM

Javier ML, si montais algo “publico” no dejes de avisarnos, por suerte (toco madera) no tengo vuestro problema, pero creo muy interesante estar al tanto de un grave problema que afecta a un alto porcentaje de la población y que nos puede afectar a todos algun dia.
(te veo un poco decaido) ¿como han ido las vacaciones …?

El tonto, de acuerdo con tu comentario, lo de los libros es un poco como la burbuja inmobiliaria, precios inflados, mueven mucho dinero e iva, interes de los politicos, de las comunidades autonomas, cambios de edicion para que no valgan los libros, profesores agasajados por las editoriales, ojo NO digo comprados, pero siempre hay algun detallito para decantarse por una editorial.
Mucho libro de texto actualizado pero la cultura media de nuestra juventud es penosa, menos libros de texto inutiles y mas cultura efectiva.
Mis hijos de momento sacan buenas notas, están por encima de la media, viendo como escriben y sus conocimientos geograficos dan verguenza ajena, !!como seran los que suspenden!!

Vale…. no escribo muy allá, no suelo poner tildes y cometo algunas faltas, pero es que comparado con la juventud media de hoy soy un catedrático. Que os conozco……..

responder
Indigena 24 julio 2008 - 2:25 AM

¿donde “mili”taste?

responder
manonegra 24 julio 2008 - 2:30 AM

6ª Unidad de Zapadores Ferroviarios, Font de Sant Lluís, València, 3 remplazo de 1987, no hubo forma de escaparse, jejeje, y en aquella epoca no se podía objeta, que te venian a casa con el petate…

responder
JavierML 24 julio 2008 - 2:33 AM

#352 Indigena,

Estimado amigo, siento darte la impresion de decaído, quizá un poco cansado, esta noche pasada me acosté a las 02:00, me he levantado pronto para comprar varias garrafas de licor café (breogán, a muy buen precio, ¿eh?) cargar el coche y volver a Madrid, y a estas horas sigo haciendome a la idea de las últimas noticias.

Sobre mis vacaciones, bárbaras, no podía ser de otra forma pues mi hija y yo las hemos disfrutado de una forma tremenda, en nuestro paso por la playa andaluza hemos podido hacer nuevos amigos, en Asturias se ha empeñado en hacer dos veces la bajada en piragua del Sella (tiene 7 años) y en Fisterra … bueno, me callo, es que … es impresionante, de verdad, menuda tierra tienen ahí los gallegos.

Lo siemto por vosotros, pero aqui me tenéis con renovadas fuerzas, traigo muchas cosas que contaros, espero que no os aburran demasiado.

responder
Indigena 24 julio 2008 - 2:40 AM

Pues no, no coincidimos, pero de edad andamos cerca, creo que soy un poco mas viejo, bueno tengo que dejarte (tengo que currar un rato).

Buenas noches.

responder
Indigena 24 julio 2008 - 2:45 AM

Ok

No te canses! XD

responder
Indigena 24 julio 2008 - 2:47 AM

Javier, me alegro sinceramente que solo sea una sensación mia, y que estes de vuelta despues de disfrutar de esas vacaciones con tu hija, encado de leerte.
Lo dicho Buenas noches.

responder
Enculator 24 julio 2008 - 2:54 AM

Por cierto me caso este Sábado y no es coña… Si quereis hacerme algun regalito os doy mi número de cuenta, no he podido resistirme viendo el articulo y la subidita sesual del Euribor de hoy…

Bueno Saludos. y Acumbaweee !

responder
manonegra 24 julio 2008 - 3:35 AM

Hombre Enculator!

Pues felicidades XD

Nada hombre, deja aquí el nº de cuenta, que seguro que aquellos que hace unos meses decorchaban cava todos los dias contigo, te ponen ese apartamentito que te falta en la playa…

Enga, saludos

AZIMBAWEEEEEEEEEEEEEE

responder
kokito 24 julio 2008 - 6:54 AM

Good morning, vietnam

Mientras desayuno antes de ir a la cama.

Manonegra y demás, vaya nochecita más activa hoy.
Da rabia no poder escribir, bueno yo no vuelvo hasta el lunes de noche, buen servicio a todos los buhos.

Hasta luego

responder
m. carme 24 julio 2008 - 7:37 AM

#349 JavierML
Por mí, encantada. Siempre es interesante poder intercambiar algún avance en la Justicia, nueva Jurisprudencia o cómo actuar en casos concretos.
Y a indígena y otros que no se hallan en esa situación aconsejarles que no firmen nada de “mútuo acuerdo” sin el asesoramiento de su propio Abogado.
Yo soy de Barcelona y mi compañero de Cádiz y, la verdad, me siento muy impotente al ver que mi Abogado vé muy clara la oposición en base a la proporcionalidad de alimentos, a la interpretación de los contratos, etc. Creo que tengo mareada a la Abogada de mi ex aportándole datos en este sentido.
No entro en detalles ya que no es el foro adecuado, pero os sorprenderíais de la desproporcionada demanda que le han puesto y no tengo mucha fé de que por aquellos lares los jueces estén por la tarea de entrar en el fondo del asunto.
Ya casí sólo me queda rezar.

responder
Euribor up up !!! 24 julio 2008 - 9:14 AM

***********

#333, Single

Me los apuntoooo!!!!!

responder
JUAN 24 julio 2008 - 9:34 AM

El divorcio no es para currantes. Ejemplo: el Sr. A en una mala decisión engaña a su mujer con otra, con tan mala suerte que esta acaba enterandose y poniendolo de patitas en la calle. Se separan temporalmente. El sr. A es un mil eurista del monton y como todos con su hipoteca. En un abrir y cerrar de ojos se encuentra pagado un alquiler de más de 600 € y pagando la mitad de la hipoteca de la casa donde antes vivía y en la que vive su mujer, otros 400 €.
Para mantener a su familia aporta el resto, si le queda, de su sueldo y los hijos le piden más. Decide buscar otro trabajo que le permita “comer” el y no estar viviendo de gorra en casa de sus padres o familiares. Pero como el paro ha aumentado le es dificil encontrar un nuevo trabajo. Por lo que decide pedirle perdón y lo que haga falta a su mujer y con suerte tendrá donde vivir. Conclusión: en época de crisis cuidado en donde te metes. El divorcio es para ricos.

responder
anonima 24 julio 2008 - 9:43 AM

#364, JUAN

si engaña a su mujer con otra que se jo….a
por mí como si termina debajo de un puente.

responder
condonacion_jeje 24 julio 2008 - 9:47 AM

pero el problema es que si la mujer engaña al marido el final es el mismo…para eso no pedis igualdad eh jejeje

responder
ya pero 24 julio 2008 - 9:48 AM

#365, anonima
completamente de acuerdo. Pero ¿y si es al revés? ¿ocurriría lo mismo?

responder
y digo más 24 julio 2008 - 9:52 AM

Lo cierto es que el concepto de separación se rige por patrones antiguos: Antes el marido era el único que curraba y la mujer no tenía (no le dejaban) tener nada por lo que en caso de separación (y más por adulterio) era lógico que ella se quedara con la casa y se le facilitaran los ingresosm que no podía tener al haber hipotecada su vida por su marido e hijos. Pero, hoy en día, por suerte, eso no es así. ¿Entonces?.

responder
condonacion_jeje 24 julio 2008 - 9:55 AM

anonima 365:

m da q t van a llover palos por todos lados ajjajajaj XDDDD

responder
Tranchetillo-parado 24 julio 2008 - 9:57 AM

JUAN:
Es que hay gente que lo ve todo color de rosa y vive en el mundo de yupi, porque en los últimos quince años +- nos han hecho un lavado de cerebro entre televisión ( sobre todo) y revistas basura y como somos asi de idiotas pues nos lo hemos creido, nos hemos creido que eramos ricos( con el dinero del banco), nuestros padres eran currantes, nuestros abuelos agricultores pero nosotros somos “osea” mi super piso, mi 4 por 4 (debido claro + intereses ), mis vacaciones, hemos perdido todos los valores posibles, y ya no se le da importancia al amor incondicional, a la paciencia, el agradecimiento a esa persona que te ayuda y te acompaña dia a dia, el egoismo puro, de yo yo y después yo. Es que yo estoy mal, es que yo trabajo mucho, es que yo llevo todo, y no nos damos cuenta que al otro le pasa lo mismo , se siente igual que tu y necesita cariño tambien, apoyo. Hoy le damos mucha importancia al fisico y a otra serie de tonterias como el sexo, si no tenemos bastante dentro hay que buscarlo fuera, en la oficina, con esa niña que siempre viene perfumada, no me da problemas, siempre está sonriente y feliz, luego llegas a casa y está la gorda de tu mujer mas vista que el tebeo , harta de tus niños, con problemas y el pelo de cualquier manera, que horror!.Pues bien, miremos dentro de nosotros mismos y no nos dejemos influir por nada, prestemos mas atención a los sentimientos, no estiremos el brazo mas que la manga y nos irá mejor, y sobre todo que nos de igual si el vecino tiene o deja de tener. Como dice mi exjefe, hay que conformarse con lo que uno tiene porque si tu quieres tener un barco grande porque es el mejor siempre habrá otro que lo tendrá mas nuevo y mas grande que el tuyo. Seamos conformistas y felices con lo que tenemos y dejémonos de osea, eso para los muy muy ricos o muy muy idiotas.
Hala, que a gusto me he quedado jaja. Saludos a todos/as.

responder
MI IRLANDA QUERIDA 24 julio 2008 - 10:02 AM

juan solo una precisión a tu comentario:

Dices: “en época de crisis cuidado en donde te metes”

Lo correcto es: ” en época de crísis cuidado donde la metes”.

Saludos

responder
aficionada 24 julio 2008 - 10:03 AM

#370, Tranchetillo-parado

¿Seamos conformistas? Con las cosas materiales, vale, con tu vida personal, NUNCA. A mi siempre me han parecido valientes las personas que rompen una relación en busca de algo mejor. No suele ser una decisión fácil, tienes que volver a situarte en el mundo, replantearte muchas cosas (temas económicos aparte). Esos discursos de “hay que aguantar y luchar por salvar las relaciones” pueden hacerte perder muchos años de tu vida en algo que ya está muerto. Tampoco se trata de acabar con todo a la primera discusión, pero eso de conformarte con lo que te ha tocado como si no fuésemos dueños de nuestro destino, vamos, por favor, que sólo tenemos una vida…

responder
y digo más 24 julio 2008 - 10:09 AM

#372, aficionada
Muy bonito tu discurso, pero si un hombre hace eso hoy, más vale que con la que se vaya esté forrada porque entonces la búsqueda de su sueño, como tu dices, se convertirá en su peor pesadilla. Ya sabes lo que dice por ahí. ¿En qué se parece hoy un divorcio a un Tsunami? En que cuando termina te has quedado sin casa, sin coche, sin hijos, sin mujer…

responder
y digo más 24 julio 2008 - 10:11 AM

#372, aficionada
Es muy bonito tu discurso, pero si un hombre hace eso hoy, más vale que con la que se vaya esté forrada porque entonces la búsqueda de su sueño, como tu dices, se convertirá en su peor pesadilla. Ya sabes lo que dice por ahí. ¿En qué se parece hoy un divorcio a un Tsunami? En que cuando termina te has quedado sin casa, sin coche, sin hijos, sin mujer…

responder
aficionada 24 julio 2008 - 10:21 AM

#374, y digo más
¿Y de qué te sirve tener casa, coche y mujer si no eres feliz? Nadie te garantiza que el amor vaya a durar eternamente, parece que por casarte hayas firmado un contrato irrompible. A lo mejor pierdes muchas cosas con la separación pero ganas otras más importantes, como la libertad.

responder
anonima 24 julio 2008 - 10:46 AM

completo mi mensaje

Si un hombre o una mujer engaña a su pareja que se jo…a
por mí como si termina debajo de un puente (él o ella)

responder
guais 29 julio 2008 - 6:10 PM

bueno, para los que insisten que el precio de los pisos va a bajar y bajar, los nuevos gurus de la tendencia bajista, obesrvad webs como ésta, en las que ciertemente ha bajado el precio de los pisos pero , os lo podríais comprar a ese precio?

http://www.habitatinmobiliaria.com/resultados_busqueda.asp

vereis pisos baratitos que han bajado su precio a 600000 euros…en fin
es sólo un ejemplo, ciertamente los pisos de lujo de lujo son, y como siempre bajará los que no sean producto y se hayan inflado ( por ejemplo , pisos de 40 años sn baklcon, sin ascensor, obra a rehabilitar, pisos patera por vecinos….etc)

responder

Deja un comentario