Ay que calor!

por Carlos Lopez

Hay que ver el calor que tenemos estos días con los termómetros marcando máximos anuales, aunque por mucho que marque andamos bastante lejos de la temperatura más alta de la tierra.

Sería muy difícil definir cual es el lugar más caliente de la Tierra, obviando el centro de ésta claro. Sin embargo, existen varios candidatos como por ejemplo el Valle de la Muerte en Estados Unidos cuya temperatura promedio en verano no baja de los 38 grados, o la región de Dallol en Etiopía con una temperatura constante durante todo el año que promedia los 34º centígrados. De todas maneras, existe un lugar muy particular que durante un día se convirtió literalmente en un infierno alcanzando la mayor temperatura alguna vez registrada. El suceso ocurrió en el desierto de El Azizia, Libia, un 13 de Septiembre de 1922 y fue registrado por una estación meteorológica de avanzada mantenida por exploradores europeos en la región. Las cifras fueron tales que marcaron unos 57.8º C dentro de la estación y se calcula que unos 66º C al sol. Debido a que el lugar donde se realizó la medición se encontraba cerca de una extensa fuente de agua, la cual amortiguó el calor, se cree que la temperatura en el desierto pudo superar los 70 grados centigrados.

El termómetro del Euribor también le tenemos muy cerca de máximos, esta vez gracias al anticiclón Trichet. Afortunadamente, el petróleo, que ha bajado un 15% desde máximos, nos dió la buena noticia del día con otra bajada más que sin duda nos un poco de aire fresco.

A diferencia del lugar más caliente el lugar más frío del planeta tiene un campeón insuperable: La Antártica. No obstante, la menor temperatura registrada hasta el momento ocurrió en la estación Vostok un 31 de Julio de 1983 cuando los instrumentos de medición llegaron a marcar unos 89.6 grados bajo cero. El desgarrador frío fue tal que la tripulación de la estación irónicamente debió de encerrarse en los grandes refrigeradores industriales del complejo, ya que las paredes metálicas y aislante térmicos de estos aminoraban el frío externo. Al salir uno de los investigadores encontró con asombro que varios bidones de fluido anticongelante estaban solidificados.

Lo que está siendo para mi un verdadero infierno es la conexión a Internet así que os dejo un resumen rápido de prensa:

286 comentarios

Carlos Lopez 24 julio 2008 - 10:05 AM

buenos días a todos. He tenido que acabar el artículo con el móvil. De ahí que haya quedado tan soso.

responder
Aclarador 24 julio 2008 - 10:08 AM

Hoy voy a hablar poco de economía, partiendo una lanza a favor de la Comunidad Autónoma que me vio nacer (Andalucía), ya que veo muchos ataques y poca defensa. Pues allá voy:

Estoy harto, repito HARTO de leer y escuchar g.i.l.i.p.o.l.l.e.c.e.s basadas en estereotipos que suelen difundir cuatro incultos, crédulos o personas que se creen lo que les dicen sobre que si los andaluces esto y los andaluces lo otro. Sobre todo relacionado con el paro.

A ver, al resto de los foreros, ¿qué opinión les merece un señor que cuando tenía cuatro años sus padres lo ponían a cuidar gorrinos durante todo el día con un puñado de algarrobas en el bolsillo y no lo dejaron ir a la escuela? Ese señor después pasó a trabajar en el campo de sol a sol (ojo: en el campo, con la azada, rastrillo, etc, no sentado en una oficina) y así pasa el resto de su vida, con jornadas de mínimo 7 horas, máximo las horas que haya de luz. Después llega la hora de jubilarse, con la espalda y la pierna hechas un cuatro, y le dan 400 euros de pensión. ¿Y por qué? Pues porque durante toda una vida de trabajo tiene cotizados 10 años, el resto del tiempo ha estado trabajando “en negro”. ¡Qué lujo!, ¿no? Dinero sin declarar. Sí, sí. Trabajaba en negro porque le ofrecían eso o no trabajar, y por supuesto no le compensaban con unos ingresos desorbitados, sino que como había mano de obra de sobra, pues le pagaban una miseria y a echar más horas si quería ganar más. Y esas prácticas, aunque van desapareciendo, os digo yo que ha pasado el año 2000 y se siguen usando.

Pues ese señor no es un ser de ficción, es mi padre. Lleva toda la vida trabajando en el campo, PRODUCIENDO, cosa que otros de los que se quejan me gustaría comprobar. Y conozco el trabajo en el campo, porque lo he vivido yo también. Por suerte ahora estoy trabajando en una multinacional, gracias entre otras cosas al esfuerzo de ese hombre.

No voy a hablar de los empresarios ni de los que permiten que eso funciona así (políticos entre otros), porque podría escribir una enciclopedia.

Pues bien, como ese hombre no es que haya pocos, hay cientos de miles en esa Comunidad Autónoma, como los hay también en otras, a unos les irá mejor y a otros peor incluso. Mirad, yo he vivido en 4 comunidades autónomas distintas y en ninguna he visto gente mejor que en otra. Cuando veo a la gente defendiendo lo suyo porque es lo mejor y los demás son unos inútiles, yo les digo: VIAJAD. A ver si abrís los ojos de una puñetera vez.

Es muy fácil ir de vacaciones a Andalucía en Semana Santa, en verano o en la feria de Abril y pensar que todo el año es así. Os invito a ir mejor en Enero, y si es posible, participar en una temporada de recogida de aceituna. No un día ni dos, sino un mes al menos, de lunes a domingo, parando sólo los días que llueve (últimamente casi nunca). Después, volved a vuestro trabajo y seguid quejándoos.

Perdón por el tocho y la indignación, pero es que hay cosas con las que no puedo ser tolerante. Posts como el de ayer de anda-luz me los tocan, y bastante. Y lo peor es que no es el único.

responder
Tranchetillo-parado 24 julio 2008 - 10:09 AM

Muchas gracias por estar ahi Carlos Lopez , aunque estes de vacaciones. Es de agradecer que te lo curres tanto. Este foro es genial y se dan opiniones buenisimas, todo gracias a ti. Enhorabuena!
(boing boing boing, peloteo del gordo)

responder
Sebas 24 julio 2008 - 10:10 AM

Con permiso de los de abajo firmantes no me resisto a pegar los últimos comentarios del cometario de ayer;

#364, JUAN

24 de Julio de 2008, a las 9:34.

El divorcio no es para currantes. Ejemplo: el Sr. A en una mala decisión engaña a su mujer con otra, con tan mala suerte que esta acaba enterandose y poniendolo de patitas en la calle. Se separan temporalmente. El sr. A es un mil eurista del monton y como todos con su hipoteca. En un abrir y cerrar de ojos se encuentra pagado un alquiler de más de 600 € y pagando la mitad de la hipoteca de la casa donde antes vivía y en la que vive su mujer, otros 400 €.
Para mantener a su familia aporta el resto, si le queda, de su sueldo y los hijos le piden más. Decide buscar otro trabajo que le permita “comer” el y no estar viviendo de gorra en casa de sus padres o familiares. Pero como el paro ha aumentado le es dificil encontrar un nuevo trabajo. Por lo que decide pedirle perdón y lo que haga falta a su mujer y con suerte tendrá donde vivir. Conclusión: en época de crisis cuidado en donde te metes. El divorcio es para ricos.

+3
#365, anonima

24 de Julio de 2008, a las 9:43.

#364, JUAN

si engaña a su mujer con otra que se jo….a
por mí como si termina debajo de un puente.

-3
#366, condonacion_jeje

24 de Julio de 2008, a las 9:47.

pero el problema es que si la mujer engaña al marido el final es el mismo…para eso no pedis igualdad eh jejeje

+1
#367, ya pero

24 de Julio de 2008, a las 9:48.

#365, anonima
completamente de acuerdo. Pero ¿y si es al revés? ¿ocurriría lo mismo?

+0
#368, y digo más

24 de Julio de 2008, a las 9:52.

Lo cierto es que el concepto de separación se rige por patrones antiguos: Antes el marido era el único que curraba y la mujer no tenía (no le dejaban) tener nada por lo que en caso de separación (y más por adulterio) era lógico que ella se quedara con la casa y se le facilitaran los ingresosm que no podía tener al haber hipotecada su vida por su marido e hijos. Pero, hoy en día, por suerte, eso no es así. ¿Entonces?.

+2
#369, condonacion_jeje

24 de Julio de 2008, a las 9:55.

anonima 365:

m da q t van a llover palos por todos lados ajjajajaj XDDDD

+0
#370, Tranchetillo-parado

24 de Julio de 2008, a las 9:57.

JUAN:
Es que hay gente que lo ve todo color de rosa y vive en el mundo de yupi, porque en los últimos quince años +- nos han hecho un lavado de cerebro entre televisión ( sobre todo) y revistas basura y como somos asi de idiotas pues nos lo hemos creido, nos hemos creido que eramos ricos( con el dinero del banco), nuestros padres eran currantes, nuestros abuelos agricultores pero nosotros somos “osea” mi super piso, mi 4 por 4 (debido claro + intereses ), mis vacaciones, hemos perdido todos los valores posibles, y ya no se le da importancia al amor incondicional, a la paciencia, el agradecimiento a esa persona que te ayuda y te acompaña dia a dia, el egoismo puro, de yo yo y después yo. Es que yo estoy mal, es que yo trabajo mucho, es que yo llevo todo, y no nos damos cuenta que al otro le pasa lo mismo , se siente igual que tu y necesita cariño tambien, apoyo. Hoy le damos mucha importancia al fisico y a otra serie de tonterias como el sexo, si no tenemos bastante dentro hay que buscarlo fuera, en la oficina, con esa niña que siempre viene perfumada, no me da problemas, siempre está sonriente y feliz, luego llegas a casa y está la gorda de tu mujer mas vista que el tebeo , harta de tus niños, con problemas y el pelo de cualquier manera, que horror!.Pues bien, miremos dentro de nosotros mismos y no nos dejemos influir por nada, prestemos mas atención a los sentimientos, no estiremos el brazo mas que la manga y nos irá mejor, y sobre todo que nos de igual si el vecino tiene o deja de tener. Como dice mi exjefe, hay que conformarse con lo que uno tiene porque si tu quieres tener un barco grande porque es el mejor siempre habrá otro que lo tendrá mas nuevo y mas grande que el tuyo. Seamos conformistas y felices con lo que tenemos y dejémonos de osea, eso para los muy muy ricos o muy muy idiotas.
Hala, que a gusto me he quedado jaja. Saludos a todos/as.

+0
#371, MI IRLANDA QUERIDA

24 de Julio de 2008, a las 10:02.

juan solo una precisión a tu comentario:

Dices: “en época de crisis cuidado en donde te metes”

Lo correcto es: ” en época de crísis cuidado donde la metes”.

Saludos

responder
gentelman 24 julio 2008 - 10:11 AM

He encontrado este articulo

Cada vez son más las familias que sienten el ahogo de las deudas, que lejos de disminuir, se van agrandando, potenciadas por diversos factores que contribuyen a que pierdan poder adquisitivo y que tengan cada vez menos margen de maniobra para hacerles frente con los mismos ingresos.

El Euribor sube. Después de 24 ascensos consecutivos desde septiembre de 2005 hasta Octubre de 2007, dio un ligero respiro a los hipotecados marcando durante unos meses una tendencia a la baja hasta febrero de 2008. Pero en marzo comenzó de nuevo su tendencia alcista y ahora situándose en el 5,361 bate todos sus records. La última subida de los tipos de interés, del Banco Central Europeo (BCE) de 25 puntos básicos, dejándolos en el 4,25%, incide directamente en el indicador y ya con el sólo anunció de la posibilidad de subida de tipos por parte de su presidente, Jean Claude Trichet, subió bruscamente casí tres décimas en un sólo día.

El petróleo imparable. Las tensiones geopolíticas y los especuladores parecen actuar como potentes fuerzas que impulsan al crudo hacia precios desorbitados, y lo que es peor, no se sabe cuales son sus límites. Incluso hay voces expertas que señalan que el oro negro podría llegar a cotizarse a 250 dólares.

Los alimentos básicos subieron impulsados por el encarecimiento de las materias primas, lo que ocasiono tensiones y se abrieron expedientes sancionadores por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) por sospechas de acuerdos entre las empresas alimentarias por acordar subir los precios. Los consumidores notaron la brusquedad con la que se encarecieron alimentos tan necesarios como la leche o el pan.

Todos estos factores han derivado en una fuerte inflación y a la perdida de poder adquisitivo por parte de los consumidores. En este sentido, muchos ciudadanos ven con buenos ojos las múltiples ofertas que se anuncian en prensa, radio y televisión de empresas que se dedican a reunificar deudas, convertirlas todas en una sola teniendo que pagar mucho menos de lo que se hacía por pagar todas ellas.

El problema es que muchas de estas empresas ofrecen servicios rápidos de préstamos a intereses desorbitados. Teniendo en cuenta que muchos consumidores solicitan sus servicios por desesperación, al sentir como las deudas “comen” la casi totalidad de sus ingresos, en realidad no hacen otra cosa que aplazar un problema que posteriormente volverá pero acrecentado.

Se trata de empresas que no son entidades financieras y conceden créditos o reunifican deudas para pagar una sola cuota. Ahora estas empresas tendrán que cumplir una serie de requisitos para dotarles de transferencia. Deberán cumplir una serie de obligaciones, ya que el Consejo de Ministros ha aprobado un proyecto de ley por el que se les dotará de normativa obligatoria con el objetivo de proteger derechos a los consumidores.

Cada vez hay más empresas que ofrecen estos servicios sin que les ampare ningún banco por detrás y entonces son la solución a la que se acogen muchos clientes que necesitan dinero con urgencia o que han sido rechazados por los bancos o cajas de ahorro. Pero muchas veces las comisiones y los intereses que hay que pagar son sumamente excesivos. Estas empresas estarán obligadas a inscribirse en un registro estatal o el de su comunidad autónoma y deberán suscribir un seguro de responsabilidad civil. Deberán dar más información a sus clientes sobre los contratos, tendrás que especificar de forma separada todos los gastos y todas las tasas. Deberán tener folletos explicativos de los productos y de lo que se les exige. Si realizan tasaciones, estarán obligadas a indicar quien las realizará y cuanto cobrarán por ello. Los clientes tendrán además un plazo de 14 días para poder echarse atrás.

Antes de lanzarse precipitadamente, es conveniente consultar a diferentes empresas para observar las diferencias, ventajas y desventajas de las diferentes propuestas. Primero que nada, deberíamos acudir a nuestro propio banco, donde tenemos nuestra hipoteca, y presentarles nuestra situación financiera. Si queremos unificar todos los préstamos en uno solo: coche, muebles, tarjetas, etc, la solución que nos pueda ofrecer nuestra entidad bancaria puede que sea la mejor de todas.

responder
condonacion_jeje 24 julio 2008 - 10:11 AM

mas de surrealismo diario:

ZP decide ahora ayudar a las inmobiliarias comprando suelo con nuestros impuestos despues de que estas hayan estado sangrando y forrandose estos años… LA CARADURA Y LA DESVERGUENZA CONTINUAN….

responder
Tranchetillo-parado 24 julio 2008 - 10:12 AM

#2 aclarador
Lo que no se conoce es facil de criticar, no te preocupes, como digo yo, cada uno se acuesta y se levanta con su conciencia. Todo llega un dia y todo se devuelve.

responder
Mara 24 julio 2008 - 10:12 AM

Buenos días a todos, estaba esperando un poco para escribir este mensaje (que en realidad es una tontería) para no ser el primero porque entiendo que hay foreros que aportan mas que yo (estoy aprendiendo mucho con vosotros). Solo pretendo poner una nota de humor en el caluroso verano que estamos teniendo.

Ayer paseando por la Puerta del Sol de Madrid, había un autocar para donar sangre y me dije: mira, si dono sangre, además de hacer una buena obra ME AHORRO la cena porque me dan bocata y refresco, así que es otra forma de ahorrar.

Lo dicho, buenos días a todos y a ver que tal se porta hoy el Sr. Euribor.

responder
Relojero 24 julio 2008 - 10:13 AM

¿Por qué la gasolina sigue sin bajar en las gasolineras?
¿Por qué sigue aumentando el IPC si el consumo ha caido?
¿Por qué ZP sigue sin hacer nada? (medidas reales no “dar” 400 €)
¿por qué el euribor sigue subiendo?

todas estas preguntas no tienen respuestas, hace pocos dias decian que la gasolina subia por tensiones con Iran, ayer hubo muchas más tensiones con Iran (sanciones) y plataformas petroliferas en el golfo de Mexico cerradas por un tornado y el petroleo bajó.

Buenos días
¿primer?

responder
kiriccioni 24 julio 2008 - 10:14 AM

tic, tac, tic, tac…
axa, holidays, sigo esperando vuestra ilustración, podeis ir a consultar a CCOO o UGT, que tienen abogados buenisimos y son más baratos que los despachos, os propongo algo, si vais y encuentran la ley os pago el doble de lo que cueste la consulta, es un buen trato no?, axa tu trabajas con indices de bolsa, ¿cuánto hace que no ganas un 100% de una inversión?….
tic, tac, tic, tac…
el sol, seguramente, mañana saldrá por el sitio de siempre

responder
CRC 24 julio 2008 - 10:16 AM

Que entretenidas tienen que ser las Vacaciones de C Lopez si a estas horas de la mañana esta terminando un articolo con el movil…, es de ese 60% que no desconecta del trabajo ni en vacaciones, aunque con el panorama que hay cualquiera lo hace.

Ya tenemos el paro en dos digitos y nuestro bienintencioando presidente del gobierno no piensa hacer nada y dejar que todo siga igual, si a esto le unimos que la banca no tiene un Euro para prestar, que la mayoria de las familias españolas ya no llega a fin de mes, el alto endeudamiento de las empresas, y que vamos a perder la calificacion crediticia de triple AAA, esto tan solo en 6 meses, ¿que nos deparan los largos años de recesion que tenemos por delante?.

responder
condonacion_jeje 24 julio 2008 - 10:17 AM

pq las gasolinas no bajan? facil-..pq son unos p… ladrones

responder
condonacion_jeje 24 julio 2008 - 10:23 AM

en las GASOLINERAS nos roban con la gasolina y andate con cuidado como compres algo en sus tiendas… XDDDDDD es un robo en toda regla… averr pq va a costar el doble que en un supermercado…LADRONES NI MAS NI MENOS

responder
Euribor up up !!! 24 julio 2008 - 10:26 AM

**********************************

Buenos días!

Muy muy bueno lo que han dicho esta mañana en el telediario… Ojo al dato porque dicen… “Sacyr Vallehermoso ha vendido un 80% menos que en el mismo periodo del año pasado”.

Pues si juntamos este dato al de… “Se venden un 40% menos de coches” y al de… “Se venden un 40% menos de electrodomésticos, muebles, TV…”

Todos esos datos no certifican que haya CRISIS según muchos… pero he detectado algo que sí es un dato rotundo (según el telediario): “ESTAMOS EN CRISIS, NO TENEMOS CANCIÓN DEL VERANO”.

Ahora sí que sí !!! Ya nadie lo puede negar !!! Tenemos un 100 % menos de canción del verano… cuando en los últimos 10 años de bonanza económica siempre hemos tenido canción bomba.

Qué…!!! Solbes !!! Espero tus declaraciones confirmando el dato.

ZAPATERO, SOLBES Y RAJOY: Los tres PAQUETES.

responder
sirialuna 24 julio 2008 - 10:29 AM

#2, Aclarador

mira d elo que dices es un caso aislado , toda mi familia es cordobesa y eso que cuentas…………….me rio,no por el caso de tu padre si no que las cosas no son como tu las pintas.

primero no es ni el primero ni el último que va hace unos jornales en la recogida de aceituna y luego se pega cobrando el paro de 3 a 6 meses por trabajar un mes o dos meses, se d elo que hablo porque mi tio no da palo al agua trabaja un mes y se chupa todo el año las subvenciones del estao…¿para que va a trabajar? luego esta el listo quecobrando las subvenciones se va a trabajar para otro cobrando las dos pagas la que gane y la del gobierno.
como los pisos son mas baratos un piso en cordoba te vale de 10 a 15 millones de los que en barcelona te valen 50 millones, no es necesario que vayan a trabajar los dos d ela pareja porque viven con un sueldo la mayoría de gente, por lo que indistintamente padre o madre puede cuidar de sus hijos o los puede tener cuando quiera.

segundo que bien que en andalucia se puedan hacer cambio de seño gratis oye que me parece estupendo ni tengo nada en contra de eso,
pero es que los demas no vamos a la universidad gratis, ni me pagan las gafas de miopiani me operan la vista gratis apesar de que mi hermana sin gafas es casi ciega …. en vez de gratis que le ofrezcan facilidades de prestamos o ayudas …

luego por motivos de empresa tuve que ir a trabajar a malaga como responsable , pues a los 6 meses me tuve que volver, porque la gente se la sudaba el trabajo y eso que eran 200 trabajadores, a paso de tortuga y encima te decian ¿ no me metas prisa chiquilla…? tomatelo con calma… producción nula.

mi tia vive en cordoba y le han dado pagas para su marido de todo , con la misma enfermedad en otras comunidades no pillas ni las migajas.

y eso no quiere decir que esté en contra de los andaluces puesto que mi familia es de alli , pero yo he nacido en catalunya y veo las dos partes y sinceramente los andaluces son los que menos viajan, por estadística alomejor los que tienen que salir y ver mundo son ellos
para ver que hay mas cosas que la oficina del inem.

responder
Anónimo 24 julio 2008 - 10:30 AM

#14, Euribor up up !!!
A ver majete si te aclaras.
¿CONSUMIMOS O NO CONSUMIMOS?

Si Cada dia estas pesadete con lo de “No compreiiiis!” porque narices dices que hay crisis porque … “Se venden un 40% menos de coches” y … “Se venden un 40% menos de electrodomésticos, muebles, TV…”

responder
ame76 24 julio 2008 - 10:31 AM

#13 condoncacion_jeje

¿tal vez porque son gasolineras, no supermercados? Si quieres comprar barato vete al supermercado, que para eso está

¿Por qué la gente compra tabaco en los bares, en vez de ir a un estanco que es más barato? Por comodidad, ¿no? Pues allá cada cual

responder
K.O. 24 julio 2008 - 10:32 AM

¡Buenos dias!

#6, condonacion_jeje

mas de surrealismo diario:

ZP decide ahora ayudar a las inmobiliarias comprando suelo con nuestros impuestos despues de que estas hayan estado sangrando y forrandose estos años… LA CARADURA Y LA DESVERGUENZA CONTINUAN….

Y yo añado: Las VPO deberían ser todas en régimen de alquiler, no en propiedad. Se de gente que les han concedido este tipo de vivienda 89 m2 + garaje y trastero y con lo que ganan mensualmente (no son curritos, trabajan para multinacionales) podrían comprar perfectamente una libre.
Repito: Como el dinero destinado a “este bien social” sale de todos nosotros: Las VPO deberían ser todas en régimen de alquiler.
Y ahora ponerme negativos…
Un saludo

responder
Mandy 24 julio 2008 - 10:33 AM

Parece ser que la confianza empresarial en Alemania se desploma, a ver si es verdad y se les para la economia de una vez a estos cabritos. Será nuestra unica baza.

responder
por favor 24 julio 2008 - 10:33 AM

La gasolina es un lujo. A ver si nos entra en la cabeza de una vez. Lo que hay que aprender de esto es que el coche sólo cuando es imprescindible no para ir a comprar el pan, ir haciendo el cafre oyendo a Camela a todo tren o por comodidad.

responder
K.O. 24 julio 2008 - 10:34 AM

Ah! Perdón, se me olvidaba. Lo de las gasolineras (y no olvidemos el Estado) de delito (otros ladrones de guante blanco).
Saludos.

responder
June 24 julio 2008 - 10:36 AM

Llevo semanas leyendo el foro, pero hasta ahora no me he decidido a escribir.
Ante todo, felicidades por los comentarios, pero desde los ojos del lector, agradecería un poco más de cuidado en la forma y no solo en el fondo.
La RAE nos va a poner como modelo de incultos, si seguimos escribiendo como niños de 6 años, con faltas de ortografía que desvirtúan totalmente los magníficos contenidos que aportáis.

Otra cosa: Dadle un poco de respiro a “Euribor up up”, que desde ayer ya ha recibido lo suyo.

responder
MadRAM 24 julio 2008 - 10:37 AM

#8, Mara
“Ayer paseando por la Puerta del Sol de Madrid, había un autocar para donar sangre y me dije: mira, si dono sangre, además de hacer una buena obra ME AHORRO la cena porque me dan bocata y refresco, así que es otra forma de ahorrar.”

A ver si se entera uno que todos sabemos y va a donar 4 ó 5 litros de sangre, así seguiría ahorrando mucho y dejaría de postear masivamente por aquí durante una larga (eterna) temporada.

P.D.: sin acritud, es broma ;-). Piénsatelo, te ahorras la cena, pero no dejes que te saquen tanta sangre.

Saludos a todos.

responder
Desperados 24 julio 2008 - 10:38 AM

Muy buenos días!!!!!!
Para todos y especialmente para tí Aclarador.
Desgraciadamente sólo te puedo poner un punto.Te mereces diez.
Al igual que tú procedo de esta bendita tierra que es Andalucía. Estudié en una Universidad de solera. Conseguí una beca cuando terminé mis estudios y gracias a ella estudié dos idiomas en sus países de origen. Por mis venas corre sangre andaluza de tres provincias y me siento feliz de haber nacido aquí. Estoy hasta las narices de ver como nos siguen considerando los fiesteros o vagos de España cuando la realidad dista mucho de esas falsas creencias. Mis padres también han sido grandes luchadores, gente de raza y perseverancia, que se han dejado la piel y las pestañas de tanto trabajar. Y lo que soy se lo debo a ellos, que se sacrificaron para que tuviera la mejor educación. Recuerdo que mi padre, ya fallecido, me decía que la mejor herencia que me podía dejar era l educación y formación que me brindaba, que aprovechase las oportunidades que ellos desgraciadamente no habían podido tener.
Yo he vivido fuera de nuestro país y ello ha hecho que abra mi mente y mi forma de valorar las cosas con otra perspectiva. Recuerdo, cuando estudiaba en Berlín, algunos alemanes nos consideraban a los españoles, griegos e italianos europeos de segunda. Me enfurecía e intentababa con hechos y no con palabras darles la guantada sin mano que se merecían, al final me daban lástima por sus prejuicios e ignorancia. Esta mismo sentimiento traslado a esas personas que tan sólo conocen lo más superficial de nuestra cultura y no ahondan un poco más. Sabes esta gente, que comparte con nosotros este bendito país, que se queda también con el cliché , me da aún más pena, porque viviendo dentro de nuestras fronteras no se entera de nada.

Feliz día

responder
DDM 24 julio 2008 - 10:39 AM

#20, por favor

“La gasolina es un lujo. A ver si nos entra en la cabeza de una vez. Lo que hay que aprender de esto es que el coche sólo cuando es imprescindible no para ir a comprar el pan, ir haciendo el cafre oyendo a Camela a todo tren o por comodidad”

Vale… y cuando sea necesario que nos bajen el precio.

Como esto y estos sigan así respirar va a ser un lujo. También podremos hacerlo sólo cuando sea estrictamente necesario.

Mira en lo que ha terminado el jodid* ESTADO DE BIENESTAR

responder
Paola 24 julio 2008 - 10:44 AM

Siria luna completamente de acuerdo contigo. Mis suegros también son de Córdoba y mi suegra siempre dice que son unos aprovechaos que viven de las ayudas casi todo el año. Y no tengo nada en contra de los andaluces ehh!!.

responder
Maño H20 24 julio 2008 - 10:48 AM

Hola a todos.

Dato ya confirmado de que el paro se ha situado en el 10,44%

En el segundo trimestre los parados han aumentado en 207.400 personas.

Alguien comentó ayer la medida del Mº de Trabajo de crear 1.415 puestos de funcionarios, de manera urgente, para atender las filas de algunas oficinas de INEM, filas que se forman desde la madrugada.

De momento es la única medida económica que he visto adoptar. No la valoro. ¿Para qué?

La parte positiva es que ya queda menos para llegar a lo peor.

Cuando le preguntan a Solbes ¿Qué hora es? Él suele contestar: “falta poco para dentro de un rato?

Y así en todo.

Ni el epitafio de Groucho Marx lo describe mejor: “Perdone señora que no me levante”

Salu2

responder
anonima 24 julio 2008 - 10:51 AM

#4, Sebas

completo mi comentario

Si una persona engaña a su pareja que se jo….a, por mí como si termina debajo de un puente.
Sea hombre o mujer. contra la traición no hay perdón.

responder
petervega 24 julio 2008 - 10:51 AM

Buenos días a todos.
Tengo una duda que lleva un tiempo en mi cabeza y es la siguiente.
Yo ahora mismo, y por suerte tengo (mas bien, mi banco) un piso de 3 hab, con 2 cuartos de baño, trastero y garage que me costó 25 millones y por suerte no tengo problemas a la hora de pagar la hipoteca.
Yo antes opinaba que vivir de alquiler, era tirar el dinero, pero ahora, por circunstancias personales, las cuales pueden dar un giro a la vida que tengo actualmente (digase posible separación), estoy mirando un piso y ando mirando uno de 2 hab, 2 baños, parcela y garage, pues bien en 7 años ha pasado de 25 por 3 hab a 40 por 2 hab, asi que lo del alquiler no es descabellado, pero claro al precio que están …, pues estamos jodi.. por todos los lados.
Que solución hay a este problema.
No vale contestar con estar en casa de los padres hasta independizarnos, porque al paso que vamos se irán antes nuestros hijos que nosotros.
Un saluditorrrrrr.

responder
Maryju 24 julio 2008 - 10:51 AM

Hola a todos, hacia tiempo que no escribía, he estado matándome a trabajar y la verdad es que no he tenido nada de tiempo, el justo para ir leyéndoos a ratitos y poco mas… Pero la semana pasada hubo un post que me llamó mucho la atención, como a muchos de vosotros, es el de la salud, el dinero/trabajo y el amor, las prioridades en la vida… Y es que tiene mucho de cierto… Me gustaría, si me dejáis, contaros un poquito mi experiencia, ahora que estoy de vacaciones y tengo un ratito…

A pesar de que “solo” tengo 26 años se lo que es vivir sin salud, sin trabajo/dinero y sin amor… También se lo que es estar sin ninguna de las 3 cosas… El tema del amor es como todos, la gente va y viene y las relaciones igual, te llevas chascos, desilusiones… nada nuevo que no sepáis. El tema del dinero merece un poquito mas de explicación… Cuando la crisis de los 90 puso las cosas más graves en mi casa yo tenía unos 12 años más o menos… Yo personalmente a esas edades no era la que sufría por llegar a fin de mes y pagar las facturas (como seguro que lo habéis sufrido muchos foreros mayores que yo) pero se lo que es ver a mi madre llorar mirando la cartilla del banco o la nevera casi vacía… Y eso para una niña, que no alcanza a entender bien lo que está pasando es también muy duro. Siempre desde chiquitina he sido ahorradora pero vivir eso me hizo darme mucha más cuenta de la importancia del dinero y de saberlo ahorrar y gestionar cuando lo tienes… Yo ahora veo la gente que en plena entrada a otra crisis pasa de todo, echa la casa por la ventana con la eurocopa de fútbol, no perdonan las vacaciones, siguen gastando y derrochando y no entiendo nada… ¿es que acaso nadie se acuerda ya de lo que lloramos mirando la cartilla del banco hace 14 años? ¿Es que soy la única de toda España que vio a su madre llorar por no saber como llenar la nevera para que sus hijos comieran? Es verdad que euribor up up es un poco cansino repitiendo siempre lo mismo de ¡¡¡ahorrad ahorrad!!! (es euribor up up ¿verdad? a ver si me he liado…) pero tiene mas razón que un santo, aunque en algunas formas de ahorrar no esté de acuerdo con él (lo de probarse los pantalones en una tienda para luego no llevarselos me parece un pelin rastrero), cada uno debe buscar su manera de guardar miguitas de pan para el invierno económico que está na punto de llegar…

Luego esta el tema de la salud… Es triste escribir esto sabiendo que a nadie le va a valer de nada, porque hasta que no te pasa algo así no aprendes, no te das cuenta de lo que tienes… Y lo se porque a mi me ha pasado… Pero no se porque tengo la necesidad de escribirlo… Hace como 2 años sufrí un grave accidente que casi me deja en silla de ruedas y cambió radicalmente mi vida durante bastante tiempo… Ya no solo perdí salud, sino que no podía trabajar (de hecho no podía hacer ninguna actividad que no fuera tumbada en la cama) y perdí también el amor, si se puede llamar así a alguien que cuando ve que las cosas se tuercen y ya no es divertido estar contigo se busca a otra… Y ya no es solo la pérdida de salud física, si no también todos los problemas psicológicos que esto acarreó: Complejos, sensación de inutilidad, agorafobia, ansiedad, asco y pena de mi misma… Me sentía un despojo humano… Vamos que no fue precisamente la mejor etapa de mi vida…

Todas estas experiencias me han servido para crecer, madurar y formarme una personalidad y una escala de valores.

En primer lugar está la salud, porque sin salud puedes perder todo lo demás, es la base de esta pirámide, el pilar básico, pero es triste que solo nos demos cuenta cuando se nos rompe. Y salud no es estar perfectos, todos tenemos nuestras cositas, mi espalda nunca volverá a ser la que era, pero me llena de felicidad cada vez que aunque me duele pienso, por lo menos puedo contarlo de pie, puedo correr para coger el autobús o puedo agacharme para jugar con mis sobrinos o mis perros…

En segundo lugar está el trabajo, salvo excepciones contadas que serian felices todo el día tumbados al sol (y dudo mucho que no se cansaran pronto de una vida así) creo que todos necesitamos sentirnos útiles en esta sociedad, contribuir a que la rueda gire, crear, ayudar… Salvo los parásitos de la sociedad a los que nunca entenderé… Yo por fin puedo volver a trabajar y me siento realmente útil y feliz cuando contribuyo en mi trabajo a solucionar los problemas de los demás. También soy feliz cuando llego a casa cansada de tantas horas de trabajar y tumbada en la cama pienso como después de ese día estoy un poquito más cerca de cumplir mis sueños…

Por ultimo está el amor, ahora mismo estoy empezando a conocer a una persona, no tengo una relación, pero es bonito sentir esa ilusión de cuando una historia empieza… Aun así, sin amor se puede vivir, os lo aseguro, me ha costado pero he aprendido a hacerlo, lo que no puede faltar nunca es el amor por uno mismo, el aceptarnos tal y como somos, querernos y valorarnos sin sentir la necesidad de tener a alguien a nuestro lado diciéndonos lo mucho que valemos y lo guapos que somos… Es bastante importante…

Bueno perdonad todo este rollo, la verdad es que es algo que llevaba rondando por mi cabeza desde que lei el post aquel y por fin lo he podido plasmar aquí… ¡¡¡Benditas vacaciones!!!

Compañeros, quiero comentaros que si, que la cosa esta poniéndose fea, pero mientras tengamos salud para trabajar, empleo (mejor o peor) para ganar dinero con el que poder llenar nuestras neveras y el amor de nuestra pareja, familiares y amigos, todo será mucho más fácil, o al menos debería de serlo…

La tele de plasma, la Wii, el teléfono ultimo modelo y las vacaciones son cosas secundarias, prescindibles, que para nada nos dan la felicidad, al revés nos crean la angustia de no poderlas conseguir, nos hacen creer que no podemos ser felices sin un coche nuevo, una tele de 42 pulgadas, un equipo home cinema y unas vacaciones en la ribera Maya, pero… ¿Hasta cuando vamos a dejar que nos engañen? Compañeros mirad a vuestro alrededor, vale que el euribor está subiendo, los precios también, el dinero escaseando, pero… ¿Estáis seguros de que no tenemos todo lo necesario para ser felices? Yo creo que aun lo tenemos…

Saludos.

Maryju

PD: Perdonad la parrafada, espero que al menos a alguien le haya hecho recapacitar y sentirse un poquito mejor con lo que tiene en lugar de tan mal por lo que no tiene…

responder
anonima 24 julio 2008 - 10:52 AM

#15, sirialuna

yo un dia puse un comentario sobre los andaluces…y me mandaron directamente a la horca.
En fin…no hay peor ciego que el que no quiere ver.

responder
curioso 24 julio 2008 - 10:54 AM

#2, aclarador,

Si tu que eres andaluz dices que estas cansado de según que comentarios, como te crees que nos sentimos los catalanes?

Aquí encima de p*t*s ponemos la cama, y a cambio, al menos en mi caso, las jornadas son de mínimo 9-10 horas y de subvenciones, leches!

Aunque también quiero decirte que conozco andaluces en catalunya que hace años vinieron porque allí se morían de hambre y vinieron a catalunya a ganarse la vida humildemente. Y la verdad es que ahora, muchos de ellos, han vuelto, porque según dicen allí se vive muchisimo mejor…

responder
petervega 24 julio 2008 - 10:56 AM

# Maño H20
Esto, hablo desde el desconocimiento, no ha hecho más que empezar.
Yo creo que el próximo año va a ser peor.
En la empresa donde trabajo, el año pasao batimos records de producción, este año ibamos camino de ello, y de repente un parón de la leche.
Junio y Julio que suelen ser meses en los que no damos abasto, ahora mismo estamos practicamente parados, y da la impresión de que hasta los EEUU no salgan, los demás no saldremos.

responder
fyahball 24 julio 2008 - 10:56 AM

Vaya dato del paro. Al menos no podreis decir que no se os advirtió miles de veces.

Respecto al tema de ayer:
No solo los divorcios disminuyen, tb aumenta el índice de “chu.papo y.ismo laboral”, esto es: aguantar sumisamente todo tipo de ca. bro. nadas en el curro y encima a poner buena cara…
Vaya panorama… La parienta te engaña o te hace la vida imposible y a jod. erse y en el curro como corderitos jejejeje
Recordemos que España está plagada de cortijos, que son esas “empresas” “dirigidas” por los dos co.jo.nes españoles de un tirano…

De sentirse a rico a aguntar todo tipo de put adas… Esto significa, como sabeis, vuestra nueva forma de esclavitud… GAME-OVER ! NEO-ESCLAVOS!

ME BURN DI HERBS!

responder
A perro flaco... 24 julio 2008 - 11:07 AM

#24 Desperados
Los catalanes también tenemos cierta fama.. y siempre es por culpa de 4, no más… lo dicho, unos tejen la lana…

responder
AXA 24 julio 2008 - 11:07 AM

#10, kiriccioni
chavalin ayer te dije q me olvidaras. hoy te digo q te vayas a paseo o mejor a los sindicatos a ver si te dan trabajo y descansamos de ti.
pierdete. esfumate. multiplicate por cero.

ya nunca mas respondere a un mensaje tuyo sino cambias de actitud.

clopez este señor me los toca, haz algo,como tu sabes. gracias

responder
Iñaki 24 julio 2008 - 11:07 AM

Buenos días,
Cada vez me preocupan más los artículos que se publican acerca de la situación de bancos y cajas. Ultimamente he realizado algún depósito a plazo pero su política agresiva para captar capital casi a costa de cualquier interés me preocupa.
Según vosotros, hoy en día es seguro tener el dinero en el banco o sería mejor meterlo en caja fuerte hasta que pase el temporal?

responder
dumper 24 julio 2008 - 11:07 AM

Ayer, cené con unos antiguos compañeros de universidad. Afortunadamente todos estamos metidos en el mundo de empresa y finanzas, pero en ámbitos bien distintos con lo que pudimos contrastar que la crisis de la construcción, se está extendiendo como la pólvora a los demás sectores vía reducción de consumo.

Lo que me pareció escandaloso es que uno de ellos que es auditor, nos comentase que un cliente suyo que se dedica al cemento estaba subiendo precios. Yo extrañado le comenté que tengo un cliente del cual me fío totalmente que me había dicho que en los últimos pedidos había conseguido el cemento 3€/m^3 mas barato. Incluso vi los papeles de los pedidos.

Estuvimos dándole vueltas al coco, hasta que salió la verdad. ¿Quién es el cliente principal de esta cementera? EL ESTADO.

Ya esta, ya nos la han metido otra vez. ¿Quien es el “jefe de compras” del estado? ¿Este señor es tonto o es una socialización de perdidas encubierta?

Es decir, todos los industriales de la construcción están reduciendo márgenes para ser competitivos ante la bajada del volumen de trabajo en el sector excepto los que pagamos entre todos, que se permiten el lujo de subir precios para acabar de exprimir el limón.

No saquemos conclusiones precipitadas, a lo mejor hay algún contrato previo de suministro con precios marcados, o quizás ese cemento es cada vez mas bueno, o quizás el “jefe de compras del estado” y el sr “cementero” se van de “campamentos” juntos.

La información está ahí, disgregada pero ahí está.

responder
Desperados 24 julio 2008 - 11:08 AM

Por favor, vamos a dejar de tirarnos piedras unos a otros, somos todos españoles y vivimos en el mismo país. Nos merecemos el mismo respeto tanto norte, sur, este u oeste. Y un favor más, no analiceis las viviencias de forma sectorial.
Gracias de antemano

responder
petervega 24 julio 2008 - 11:09 AM

No se vosotros, pero yo por ejemplo, no se si será por los años, pero antes con muchas menos cosas disfrutabamos más.
Yo antes con un balón en los pies y con unos amigos me lo pasaba de p madre.
Hay que irse de vacaciones porque si.
Recuerdo cuando iba con mis padres, tíos, primos, amigos al monte, a la piscina, con la tortilla de patatas, las pechugas y demás cosas que hacian las amatxus y todo por 4 duros.
Yo me lo pasaba genial.
Ahora hay que comprarle al crío la play, la nintendo o la que sea.
Pagarle las clases de tenis, de judo, o lo que se precie.
Nos hemos vuelto (entre los que me incluyó) unos consumistas exagerados.
Todo esto viene a cuenta de que el otro fin de semana fuí al monte con mis padres, hermana, cuñado y sobrinilla (6 meses) y recordé esos momentos.

responder
AXA 24 julio 2008 - 11:12 AM

#18, K.O.
es lo mas correcto y cierto q he leido hoy. una vivienda digna no significa regalrle una para q luego especule y venda. si no tehace falta la devuelves q no es tuya y de nada por disfrutarla

responder
Maño H20 24 julio 2008 - 11:15 AM

#33, petervega

En la empresa en la que trabajo el record de producción fue en 2006.
El año 2007 fue tambien muy bueno, aunque no tanto como el anterior.
En 2008 las cosa van como algunos pronosticamos. Hasta final de julio hemos sobrevivido pero con un bajonazo alarmante. Para el cuatrimestre de Septiembre a Diciembre el tema está horroroso. Septiembre nos encontramos con que nos sobran unas 30 personas (de 220 cuando lo normal otros años eran unas 350). De Octubre a Diciembre solo vemos un tunel negro como la boca de un lobo.
Sector industrial ligado indirectamente con la contrucción.

De 2009 algunos no queremos ni oir hablar.
Salu2

responder
Aclarador 24 julio 2008 - 11:16 AM

#15, sirialuna

Y yo he nacido en Andalucía y vivo desde hace 5 años en Cataluña. Ni me molestaré en contestar a lo que dices, porque veo que no entiendes el mensaje que quería transmitir. Vuelve a leer.

Y si te molesta y te da envidia que haya subvenciones y un estado de bienestar de la hostia en Andalucía, ¿qué haces que no te vas a vivir allí?

responder
Mandy 24 julio 2008 - 11:18 AM

¡To’er mundo a quitarse las fenosas de encima!
Las va a comprar Gas Natural, seguro que a cambio de unas etiquetas de anis del mono.

responder
dani 24 julio 2008 - 11:18 AM

Hola, me gustaria añadir una cosa a ACLARADOR…
estoy de acuerdo contigo que por desgracia eso en nuestra comunidad es asi, pero tambien me gustaria decir que muchos de esos agricultores (que no son pocos), estan cogiendo la ayuda agraria, a la vez trabajando, y si tiene hijos, igual. Por otro lado esta recibiendo ayudas desde la Union Europea. Tambien el politico de turno de ayuntamiento del pueblo, firmando jornales a cambio del voto seguro y a todo eso se llama ESTAFAR. Y no se que pasa en otras comunidades, pero eso es el pan de cada dia en Andalucia, asi que muchos de los que ahora se jubilan y cobran una miseria que echen la mirada atras y vean que han hecho por que a todos nos gusta estar en casa y cobrando.

Saludos a todos, buen verano.

responder
Follo con Fatatas 24 julio 2008 - 11:19 AM

#15, sirialuna

100% de acuerdo contigo.
También tengo conocimiento de causa.

Saludos.

responder
kiriccioni 24 julio 2008 - 11:20 AM

axa, debe ser bastante desesperante inventarte algo,que te pillen y no poder demostrarlo, y claro entonces nos comportamos como crios, “es que éste me ha insultado…”, “es que dice que yo he dicho que he escuchado lo que dijo de mí…”, realmente preocupante, si te inventas algo y te pillan da la cara, pide perdón y aguanta el chaparrón, y me trae absolutamente sin cuidado que no me respondas, no está en tus manos que yo siga hablando del tema, aguantarás el chaparrón el tiempo que yo considere necesario, hasta que pidas perdón.
Ese ansiado cambio de actitud debe ser tuyo, me encanta mi actitud, así me educaron mis padres y así educaré a mis hijos, y ahora me pones 50 negativos desde todos los Pc’s de tu oficina, me llamas rojo, amigo de sudacas o lo que te de la gana, me seguirá trayendo sin cuidado por que sé que he hecho lo correcto.
Aunque pidas perdón el sol, seguramente, seguirá saliendo por el lugar de siempre…

responder
Mandy 24 julio 2008 - 11:20 AM

#33, petervega
#42, Maño H20

PYMES relacionadas con la construcción, como la crisis dure más de lo previsto el 50 % desaparecen.

responder
kiriccioni 24 julio 2008 - 11:20 AM

axa, debe ser bastante desesperante inventarte algo,que te pillen y no poder demostrarlo, y claro entonces nos comportamos como crios, “es que éste me ha insultado…”, “es que dice que yo he dicho que he escuchado lo que dijo de mí…”, realmente preocupante, si te inventas algo y te pillan da la cara, pide perdón y aguanta el chaparrón, y me trae absolutamente sin cuidado que no me respondas, no está en tus manos que yo siga hablando del tema, aguantarás el chaparrón el tiempo que yo considere necesario, hasta que pidas perdón.
Ese ansiado cambio de actitud debe ser tuyo, me encanta mi actitud, así me educaron mis padres y así educaré a mis hijos, y ahora me pones 50 negativos desde todos los Pc’s de tu oficina, me llamas rojo, amigo de sudacas o lo que te de la gana, me seguirá trayendo sin cuidado por que sé que he hecho lo correcto.
Aunque pidas perdón el sol, seguramente, seguirá saliendo por el lugar de siempre…o no?

responder
POM 24 julio 2008 - 11:25 AM

#9, Relojero

¿por que no hay a disposición del mercado motores alternativos cuyas patentes compraron las petroleras?
¿Por que no salen ya al mercado captadores de luz solar para generación de electricidad a un coste muy muy inferior a las placas fotovoltaicas actuales?
¿Por que han especulado con las materias de primera necesidad?

Pues para forrarse. El sistema actual tiene este límite: las empresas que se han hecho grandes dominan el mercado de cualquier manera para conseguir el máximo beneficio propio (Maquiavelo…).

responder
bender 24 julio 2008 - 11:26 AM

El consumismo no es un invento es algo necesario. Lo que necesitas es algo que no se puede cambiar. Comer,vestirnos, movernos etc. Es asi.

responder
Emilio 24 julio 2008 - 11:27 AM

Hola a todos. Respecto al tema del petróleo, ya os dije la semana pasada, que en la radio, un experto había pronoticado que éste había tocado techo y a final de año, podría encontrarse por debajo de los 100 dólares. En una alerta de AC-MARKETS, hay un extracto que copio y pego aquí sobre la posibilidad seria de que baje y de las razones de la especulación, y cómo quiere acabrse con ella, prohibiendo su negociación en futuros.

“Pero además, a los dollarbulls le han orquestado una melodía desde Filadelfia. El presidente de la FED de ese estado, Charles Plosser, ha declarado que Ben Bernanke debe elevar los tipos de interés lo más pronto posible, antes que sea muy tarde. “Efectivamente, el rumbo monetario debe virar lo antes posible”, subrayó. Así, las expectativas de in incremento para la reunión del FOMC (Federal Openj Market Committee) de Septiembre han resucitado, con un 49% de posibilidades que así suceda.

Pero los vientos a favor del dólar han sido mayores. El barril de petróleo está en penitencia, pero no sólo por Dolly. Más allá que la tormenta no pasará por la zona donde se extrae crudo en las costas del Golfo del México, los operadores de la materia prima podrían recibir un duro golpe. El Senado norteamericano planea limitar su especulación y por lo menos intentará bajarlo a los 80 dólares.

Las barbas en remojo

Por ahora la idea es un poco utópica, sobretodo si se tiene en cuenta que estamos en plena campaña electoral y esto es música para los votantes. ¿Cómo se implementaría semejante medida? Prohibiendo la operación de contratos a futuros, en donde no hay entrega física. De hecho, los legisladores están clavando los ojos en el banco de inversión Goldman Sachs Group Inc., que meses atrás aseguró que el barril podría llegar a los 200 dólares a fin de año. La firma se caracterizaba por utilizar esta modalidad de acuerdos.

Además, los traders de la materia prima han puesto las barbas en remojo, provocando que en pocos días se desplome desde sus récords históricos en la zona de los 147 dólares, para negociarse en la zona de los 124 dólares. Para poner en perspectiva el fuerte cambio de rumbo en crudo, hay que tener en cuenta las medidas de la SEC (Security Exchange Commission) para la venta de acciones del sector crediticio.

El organismo que regula la bolsa de Nueva York (NYSE), ha prohibido el trading de instrumentos derivados en los que se puede apostar a la baja en las acciones del sector financiero. Así se logra evitar manipulaciones como las que experimentadas con las hipotecarias y meses atrás, las de Lehman Brothers y Bear Stearns. De esta forma, los operadores del petróleo temen que los deseos del Senado se hagan realidad en poco tiempo y el foco de las inversiones vuelve a enfocarse en la evolución del dólar.”

Al menos, tengamos una buena noticia, o expectativa de hechos alagüeños, no?

responder
axa 24 julio 2008 - 11:28 AM

no esta en mi mano pero sin en la del moderador, clopez el impedir tu acceso
Clopez desde tu retiro veraniego bloquea a este forero

responder
petervega 24 julio 2008 - 11:31 AM

# 48, Mandy
Esto no es solo a nivel de construcción o directa o indirectamente, la empresa en la cual trabajo, no tiene nada que ver.
Pienso que lo de la crisis ya está metido en la cabeza de toda la gente (y con razón), y hasta dentro de 1 año o 2 no levantaremos cabeza.
Así que no queda otra que apretarse el cinturón como hicierón nuestros padres como bien aportó #30, Maryju.

responder
Digorillo 24 julio 2008 - 11:32 AM

No entiendo las criticas que se hacen de Andalucia, se generaliza con una facilidad sorprendente, ademas, personas que dicen conocer pero que nunca han vivido alli lo suficiente como para poder hacer un jucio real.

Por cada una de las historias que cuentan de “mi tio me dice que cobra el paro… conozco a un primo que cuenta que vive de subenciones”… etc, yo les podria contar 10 casos contrarios, de personas que tienen que trabajar a destajo para salir adelante, no mas que en otras comunidades, PERO TAMPOCO MENOS.

Por favor, menos topicazo y poco mas de conocimiento.

Provervio chino:
Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.

responder
axa 24 julio 2008 - 11:34 AM

SESION 24/07/2008 11:09

Tipo Medio
Euribor Semana 4,402
Euribor 1 Mes 4,483
Euribor 2 Meses 4,752
Euribor 3 Meses 4,962
Euribor 6 Meses 5,155
Euribor 12 Meses 5,409

Eonia 23/07/2008 4,296

responder
kaki1980 24 julio 2008 - 11:36 AM

SESION 24/07/2008 11:09

Tipo Medio
Euribor Semana 4,402
Euribor 1 Mes 4,483
Euribor 2 Meses 4,752
Euribor 3 Meses 4,962
Euribor 6 Meses 5,155
Euribor 12 Meses 5,409

Eonia 23/07/2008 4,296

responder
Breogan 24 julio 2008 - 11:36 AM

Buenos días,

El petróleo baja, pero en las gasolineras parece que no se dan por aludidos.

Si ahora sube el paro, mejor no pensar lo que puede pasar en Septiembre y Octubre, cuando el sector turismo pegue el bajón.

responder
axa 24 julio 2008 - 11:37 AM

Ibex 35 11.800,80 -1,12
parece q hoy toca caidita de bolsa

Nombre Últ. Dif.
(%) Máx. Mín. Volumen Efectivo
(miles) Fecha Hora
ABENGOA 18,04 -1,64 18,62 18,04 39.084 717,14 24/07/2008 10:57
ABERTIS SE.A 14,06 -1,19 14,46 14,02 454.809 6.452,31 24/07/2008 11:00
ACCIONA 137,85 -4,14 145,10 136,50 63.475 8.814,67 24/07/2008 11:01
ACERINOX 13,41 -2,83 13,80 13,41 558.667 7.534,84 24/07/2008 11:00
ACS 30,93 -0,90 31,75 30,71 183.331 5.685,07 24/07/2008 11:01
BA.POPULAR 7,43 -6,54 7,80 7,31 6.220.711 46.664,04 24/07/2008 11:01
BA.SABADELL 5,47 0,18 5,55 5,43 1.879.714 10.311,50 24/07/2008 11:01
BA.SANTANDER 12,26 0,33 12,46 12,20 76.446.102 937.769,36 24/07/2008 11:01
BANESTO 10,01 -0,40 10,20 9,90 194.905 1.980,82 24/07/2008 10:54
BANKINTER 6,59 -1,49 6,75 6,51 314.372 2.085,52 24/07/2008 10:58
BBVA 12,32 -0,73 12,58 12,22 9.029.651 112.306,72 24/07/2008 11:01
BME 25,00 -0,87 25,22 24,75 158.489 3.954,16 24/07/2008 11:01
CINTRA 7,63 -1,68 7,95 7,56 400.918 3.102,88 24/07/2008 10:59
CRITERIA 3,66 -2,40 3,77 3,65 711.557 2.641,77 24/07/2008 11:00
ENAGAS 16,98 -1,34 17,22 16,87 241.392 4.100,73 24/07/2008 11:01
ENDESA 28,18 0,21 28,47 28,00 103.862 2.926,50 24/07/2008 11:00
FCC 36,11 -2,03 37,50 35,69 106.470 3.855,77 24/07/2008 10:58
FERROVIAL 33,77 -3,21 35,27 33,73 244.936 8.405,45 24/07/2008 10:59
GAMESA 31,15 -3,92 32,90 31,03 310.041 9.839,84 24/07/2008 11:00
GAS NATURAL 35,07 -3,92 36,44 34,76 458.856 16.214,92 24/07/2008 11:01
GRIFOLS 19,14 -1,59 19,44 19,04 180.866 3.470,25 24/07/2008 11:01
I.RENOVABLES 4,26 1,43 4,29 4,20 1.721.285 7.301,99 24/07/2008 11:01
IBERDROLA 8,22 -2,14 8,46 8,17 4.255.196 35.235,42 24/07/2008 11:01
IBERIA 1,69 -1,17 1,73 1,67 2.616.191 4.436,42 24/07/2008 11:00
INDITEX 30,39 -0,10 31,60 30,18 610.265 18.939,22 24/07/2008 11:01
INDRA A 16,51 -2,60 16,98 16,51 120.678 2.012,38 24/07/2008 11:01
MAPFRE 3,28 -0,61 3,35 3,27 2.639.086 8.733,08 24/07/2008 11:00
OHL 19,99 -3,76 20,56 19,55 155.211 3.125,42 24/07/2008 10:59
R.E.C. 38,77 -1,02 39,67 38,63 78.856 3.069,76 24/07/2008 11:01
REPSOL YPF 21,90 -1,97 22,05 21,73 1.540.340 33.720,76 24/07/2008 11:01
SACYR VALLE. 14,09 -5,56 15,00 13,82 85.022 1.209,75 24/07/2008 11:01
TEC.REUNIDAS 48,00 -2,48 50,40 47,75 30.695 1.491,86 24/07/2008 10:53
TELECINCO 8,89 -1,66 9,02 8,75 962.537 8.659,35 24/07/2008 11:00
TELEFONICA 16,37 -0,37 16,47 16,21 6.035.602 98.629,17 24/07/2008 11:01
UNION FENOSA 14,36 0,14 14,70 14,26 3.031.092 43.740,92 24/07/2008 11:01

responder
Aclarador 24 julio 2008 - 11:38 AM

A ver si nos aclaramos: no estoy diciendo que no haya unos cuantos aprovechados que engañen para pedir una paga o una subvención. Pero esos los hay en Andalucía (conozco unos cuantos), en Cataluña (conozco otros cuantos), en Valencia, Madrid y en Nueva Zelanda. PERO NO HAY QUE GENERALIZAR. Si en Andalucía se hacen chanchullos, en Cataluña se hacen otros, los mismos o distintos, pero se hacen. Y no voy a desagregar por Comunidades Autónomas, que ya les gustaría a los políticos de turno. Este país es así.

Como de costumbre los malos son los demás, yo soy el bueno. Lo mío es lo mejor, lo tuyo no vale. Lo mío me lo he ganado y lo tuyo te lo regalan… ¡venga ya! Doy por zanjado el tema. No pretendía luchas del tipo mi comunidad es mejor, sólo intentaba abrir los ojos o al menos hacer que la gente razone y se documente antes de repetir eslóganes políticos como cacatúas.

Tomad nota unos cuantos: no digo que Andalucía sea mejor, y aunque ahora vivo en Cataluña y antes lo hice en Galicia, Madrid y Navarra ¿alguien me escucha decir algo en contra de alguna de ellas? todas tienen cosas buenas y malas. Y lo digo con conocimiento de causa, con lo que han visto estos ojos, y no por la tele precisamente.

responder
Tuniero 24 julio 2008 - 11:39 AM

#15, sirialuna

Un piso 10 o 15 millones en cordoba…. creo que hace mucho que no pasas por aqui…. un piso en cordoba no se baja de los 25 – 30 millones

responder
RBK 24 julio 2008 - 11:40 AM

yo también soy andaluza, vivo y trabajo en andalucía. Hice mis estudios a base de becas del estado (hincando mucho los codos para no perderlas) y con la ayuda de mis padres (agricultores) que trabajan muchísimo y no viven de ayudas y tejemanejes; porque sinverguenzas hay en todas partes no solo en Andalucía.

responder
Tres 24 julio 2008 - 11:40 AM

El paro se dispara al 10,4 destrozando las previsiones del gobierno …………….ya veras cuando termine la temporada turística en octubre .

responder
Juan 24 julio 2008 - 11:40 AM

#15, sirialuna

A ver, de todo hay en la viña del señor. Que le vamos a hacer. En contraposición al ejemplo de tu tío parece que la familia de aclarador y la mía propia parecen que son más trabajadoras. Que le vamos a hacer.

El problema está en generalizar los estereotipos como el de que los andaluces somos vagos, los catalanes agarrados, los madrileños chulos o los “charnegos” unos talibanes del catalanismos…

De todo hay en todos lados y no se puede juzgar al todo por la parte.

responder
Moriarty 24 julio 2008 - 11:46 AM

5,409

Dios aprieta, pero no ahoga.

– 0,3 en un día

responder
Flipper 24 julio 2008 - 11:48 AM

La verdad es que desde que existe el calentamiento global, tenemos unos veranos de lo más fresquito… Salvando la típica ola de calor africano, que ya se estaba retrasando este año. Aún así donde estoy currando hoy yo aún no se ha visto el sol, y lo dicho, una temperatura de lo más fresquito.

La verdad es que no me gustan mucho las altas temperaturas, bastante tengo con lo que me viene de dentro:

·Cuando llama el jefe, me sube la tensión.
·Cuando miro el Euribor, me dan sudores fríos.
·Cuando habla Trichet, me sube la fiebre.
·Cuando oigo a Solbes, me sale humo por las orejas.
·Cuando se reunen Zapatero y Rajoy, m.e s.u.d.a l.a p.o.l.l.a.
·Cuando se acerca final de mes, sudo la gota gorda.
·Cuando pienso cúando acabaré de pagar la hipoteca, me sale un calor de la boca del estómago que va avanzando lentamente por el resto del cuerpo y acaba en la cabeza que la sesera se me hierve sola.

Así que voy a meterme un rato en el frigorífico porque me estoy poniendo moreno sin salir de la oficina.

También hay otro remedio: la piscina. La piscina es súper-refrescante, seguro que me bajaría muchísimo todo ese calor que me viene de dentro ver a unos cuantos que yo me sé en el fondo de la piscina… Pero no con una piedra al cuello: con un par de manos, y dejarles salir de minuto en minuto para ver en sus caras las mismas expresiones de los curritos que ya no pueden respirar para pagar sus hipotecas, los que han perdido su trabajo de repente y sin avisar, los que han perdido el dinero que habían adelantado para una vivienda y ahora ni dinero ni vivienda…

…Me voy un rato al sol, a ver si me baja la temperatura…

responder
Iñaki 24 julio 2008 - 11:53 AM

jeje
#65
Te has colado no es -0.3 (aunque ya podía pero..)
Es -0.03

responder
jdx 24 julio 2008 - 11:56 AM

al euribor no hay quien lo entienda…
lo que és preocupante és el paro, porque esos millones de parados que hay, y en aumento, hay que mantenerlos. Y si cada vez somos menos cotizando….ya sabeis lo que toca!

En septiembre empiezará…lo que ya sabéis

responder
Iñaki 24 julio 2008 - 11:56 AM

futurologo: SEP 2008
EURIBOR 4.75, PETROLEO 100, PARO 13

responder
curioso 24 julio 2008 - 11:57 AM

creo que en mi comentario anterior tampoco he dicho nada en contra de ninguna otra comunidad… aunque creo, y eso no es malo, es diferente, que catalunya es/era un buen lugar para trabajar y andalucía para vivir…

y para el que diga lo contrario, yo como buen catalán, “LA PELA ÉS LA PELA”.

responder
5,40 24 julio 2008 - 11:58 AM

Está claro que la media la quieren mantener entorno al 5,40%.

responder
Iñaki 24 julio 2008 - 12:01 PM

Vaya primer día que pongo un comentario y ya me suplantan el nick.
El comentario #69 no es mío

responder
sopelmar 24 julio 2008 - 12:04 PM

el Primer huracan serio de la temporada “dolly” toco tierra en el estado de Texas este miercoles al medio dia , perdio fuerza y ya solo es una tormenta tropical que solo causara unas cuantas inundaciones
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080724/mundo/dolly-reduce-tormenta-tropical-200807240951.html

haber si el G.bush http://es.wikipedia.org/wiki/George_Walker_Bush
se entera que esta creando una subprime de nuestro bonito planeta
el tiene 62 años y en la proxima reunion de Kioto 2050 no pintara nada pero ¿que hogar habra dejado a las siguentes generaciones ?

por cierto el euribor y el petroleo van parejos vaya bajonazo que han pegao
ayer vi que el gasoil a caido a 1,29 euros el litro habra que llenar el deposito antes de que vuelva a ponerse a 1,33 :-)

responder
Andaluz 24 julio 2008 - 12:04 PM

No confundir Anda – luz, con Andaluz, somos seres distintos, sabéis me sabe bastante mal que se opine sin tener ni la más mínima idea, para mí que socialmente existen varios tipos de personas:

– Nacionalistas por manipulación: Estos suelen ser buenas personas, les vendieron una burra desde pequeñitos, nos lo podemos encontrar en los bares, emocionándose de alegría ante los goles que marcan personas que no conocen de nada, pero que llevan puestos atuendos con los que ellos se identifican (en fin no le hacen daño a nadie). Estos igual se identificarían con España, Europa, o cualquier otro lugar que les allá vendido el sentimiento de pertenecer a un grupo.
– Nacionalistas por orgullo: Estos para mi ya no son tan buenas personas, suelen creerse poseedores de símbolos (una bandera, un toro, etc.), y no son mas que esclavos de sus ansias de poder.
– Nacionalistas por sentimiento de esclavitud: Estas son personas que poseen la sensación que desde un conjunto amplio (llámese España) se les oprime y por ello se identifican con grupos más reducidos donde tienen más vivo el sentimiento de pertenencia.
– Nacionalistas por que nos tocan los eggs (como diría el difunto de Gil): Que si sois unos vagos, que si estafáis al estado, que si todo el día en una tumbona en la playa y tomando cervecita en el chiringuito, ME CAGO EN LOS … (no se como lo diría el difunto de Gil) los que opináis eso de las personas que vivimos dentro de las fronteras que han marcado esta tierra como Andalucía, no tenéis vergüenza, no la tenéis, desde aquí sale la mayor parte de lo que se come en este país (el jornal de una persona que trabaja en el campo son 33 € diarios, seguís sin tener vergüenza) los chiringuitos y la cervecita, eso, eso los guiris y los pudientes del resto del país (aunque claro esta que en Andalucía también hay pudientes, si, los que explotan a los jornaleros de 33 € diarios) las personas de aquí se llevan todo el verano poniendo platos y cervecitas en los chiringuitos, trabajando 12 horas diarias, (seguís sin tener vergüenza). Además en Andalucía si de algo pecamos es de ser jilipo – llas, en la provincia donde yo vivo (Huelva) existen de los mayores índices de cáncer de toda Europa, en las universidades españolas cuando se ponen ejemplos de contaminación siempre se menciona Huelva, y nadie hace nada para ponerle fin, refinamos petróleo para todo el país y nosotros en cambio morimos asfixiados o de cientos de tipos distintos de cáncer (aquí, muta la enfermedad), y en mi pueblo, en lepe, en lepe es horroroso el índice de cáncer (seguís sin tener vergüenza).
Me despache a gusto, lo siento y pido perdón a todos los lectores del foro por las frases o palabras que resulten algo mal sonantes, pero es que no veo que se merezcan ser tratados con otro tipo de expresiones.

responder
vampiros 24 julio 2008 - 12:05 PM

Muy bueno lo de donar sangre para que te paguen la cena, lonchafinismo en estado puro, pero ¿se imaginan si los donantes voluntarios especularan con la sangre como ciertos chupasangres han especulado con las viviendas lo que ocurriría? las generaciones jovenes como mayores ofertantes de sangre y demandantes de vivienda se podría “vengar” de la generaciones mayores mas demandantes de sangre y ofertantes de viviendas a precios para sacarte la sangre durante toda la vida.

Ahí quedan esas reflexiones, ¿los donantes en los que me incluyo debemos dar la sangre gratis cuando las administraciones nos estan negando derechos basicos a precios dignos?
Debemos ponernos en huelga y quien quiera sangre que la trabaje, esos vagos que quieren que les regalen todo.

El mensaje es duro pero es lo que hay, al que ha ganado pasta con el ladrillo a costa de las necesidades básicas de los demás se le ha visto como un triunfador y la propia administración con sus políticas les da palmadas en la espalda para que sigan en ello. ¿Es hora de ponerse en “huelga virtual” de donar sangre como toque de atención?

responder
jose luis 24 julio 2008 - 12:06 PM

LOS QUE ATACAN ALOS ANDALUCES EN CONCRETO A LOS DEL SECTOR AGRARIO NO TIENEN NI IDEA ,QUE NO TODO EL MONTE ES OREGANO,ESOS QUE DICES QUE COBRAN TODO EL AÑO SIN HACER NADA SI LOS HAY SON UNOS POCOS EL PLAN DE EMPLEO RURAL SE MODIFICO HACE TIEMPO AHORA EN LA ACTUALIDAD NO PUEDES ESTAR EN EL MAS DE TRES AÑOS ,ASI QUE NADA DE COBRAR SIN HACER NADA. A VER SI NOS INFORMAMOS ANTES DE HABLAR Y NO VIVAMOS DE TOPICOS,,CATALANES .

responder
ZP 24 julio 2008 - 12:10 PM

#19, Mandy

Piénsate bien lo que deseas, porque eso es tanto como desear que las pocas empresas españolas que están aguantando a flote gracias a sus exportaciones a Europa se vayan al garete. Porque lo que es exportar fuera de Europa es algo casi inexistente y tendiendo a la baja. Y la situación interna del país ya sabes como está.

responder
kiriccioni 24 julio 2008 - 12:10 PM

no tengo en cuenta la proporción pero donde lleno el deposito normalmente, han bajado 4-5 centimos aprox. en 20-25 dias, no sé exactamente, peró si que es cierto que la reacción a las subidas es mucho más automática, es como todo, si no está prohibido es que está permitido…

responder
Coquina 24 julio 2008 - 12:13 PM

Respecto a la especulación y bajada de precios.

El precio de la vivienda en su maximo auge llegaba aumentar facilmente 20-30% en un año ( En mi caso , pisos 3 dormitorios , recinto cerrado y pistas de paddle etc. en Málaga zona Teatinos en el año 2000 ….. alrededor de 90.000 €, al siguiente año te encontrabas ese piso en 130.000 € ) ¿¿cuantos años necesitaremos actualmente para que realmente llegue a su valor real??.
Me hace gracia que a la mas mínima subida del precio del barril las gasolineras pongan el precio del litro al instante… en cambio llevamos una bajada significativa del precio del barril en estos ultimos dias ( en torno al 15%) y apenas se mueven los precios de estas.

responder
cartillas 24 julio 2008 - 12:13 PM

Vampiro

Pues con sangre no conozco a nadie, pero una compañera que tuve en la universidad se pasó la carrera entera donando óvulos para irse de vacaciones los veranos.

responder
Carsola 24 julio 2008 - 12:15 PM

¡Qué bonita es mi España! Que yo también ayer estimado Dumper cené, cené con un pollo que me ha generado una crisis estomacal donde la Sal de Frutas, el bicarbonato y todos los antiácidos del mundo puedan paliar, por cierto a Vinuesa decirle que si no dice lo del pollo al whisky, seguro que los foreros no se dan cuenta……… que como digo al final un poco de humor nunca viene mal, el pollo lo hice de verdad pero quien se emborrachó fue él y no yo.
Las Empresas estatales cuando contratan, pagan sobre copia de copia de solicitudes y presupuestos y siempre cada copia lleva un incremento X, yo he visto solicitudes con especificaciones técnicas que son más antiguas que la tos, eso es así, nadie en este país se ha planteado el cambiarlas y así siguen, después tienes que hablar con la Propiedad para cambiarlas sobre el terreno con los consecuentes gastos y perdidas extras que eso conlleva, pero vivimos in Spain, eso si como a apuntado UpUp, este año el Georgie Damm se ha puesto malito y no tenemos canción de verano, pero tranquilos que vamos a tener una canción de Otoño, donde la caída de las hojas va a ser un fiel reflejo de las demás cosas.
Sobre el tema de Comunidades solo decir en defensa de Al Alandalus, que la tierra de Miguel Tempranillo y sus sucesores, no es representativo de la Andalucía actual, porque si en algún momento de nuestra historia salían a buscar trabajo de ella es porque sus nativos son trabajadores como el que más y con ganas de superación, que yo he visto mucho vasco, mucho catalán, y mucho Madrileño en las puertas de las Iglesias y Supermercados pidiendo y echar flores a sus Comunidades…..
Y el tema que más me revienta y lo digo por enésima vez es lo que ha dicho la descerebrada de Ministra Miembra del Gobierno: El motivo que impulsa a Corredor a poner en marcha este plan no es otro que “la escasez de suelo a precios asequibles” para edificar VPO a pesar de que se van a movilizar todas las administraciones para ceder terrenos públicos. Pero el Ejecutivo sabe que esta medida también servirá para aliviar las cuentas de resultados de algunas promotoras. La ministra es consciente de que las empresas tardarán tres años en dar salida a un estoc de 800.000 viviendas y que las constructoras “no pueden estar paradas”.
¿Precios asequibles?…… A trabajar e investigar el momento del desfase y a aplicar por ley ese precio real del momento +IPC anual, somos de verdad unos irresponsables y solo hacemos que curar una neumonía con paños de vinagre.
No nos salva la Macarena con canción de verano como sin ella

responder
axa 24 julio 2008 - 12:16 PM

#81, cartillas

habra cientos de niños por ahi suyos y sin saberlo por unas simples vacaiones.
espero q al menos estuviese buena sino aya fistro de hijo me saldria

responder
sincrisis 24 julio 2008 - 12:16 PM

#72, Iñaki

24 de Julio de 2008, a las 12:01.

Vaya primer día que pongo un comentario y ya me suplantan el nick.
El comentario #69 no es mío

Puede ser que haya mas Iñakis en el mundo….

responder
ZP 24 julio 2008 - 12:17 PM

#2, Aclarador

Yo no te voy a decir que viajes si ya lo has hecho, pero la próxima vez que lo hagas ABRE BIEN LOS OJOS porque con tanto gimotear y lamentarte no te has enterado de nada.

responder
sopelmar 24 julio 2008 - 12:19 PM

no se si estoy bien informado pero algunos comentarios me dejan con muchas dudas
¿ que ayudas , que es eso de mantener a parados y cotizar por ellos ?

si eres trabajador, currela , cotizante a la ss , tienes que pagartelo todo , vivienda alimentos transporte, medicinas TODO o al menos asi me a pasado en mis etapas malas del años atras en los que andaba trabajando con ETT o con contratos de meses , el INEM me a concedido el paro despues de currar duro un año y la ayuda llegaba tarde y escasa y valia pa bien poco me dajaba la piel en buscar otro curro pa seguir manteniendo un nivel de vida digno
conclusion que saco , si eres currante te tienes que buscar la vida tu solo no tienes ayudas de ningun tipo , flipo con esos comentarios que leo de que en epoca de crisis los que curramos tendremos que mantener el nivel de vida de los que les a ido mal y se han quedao sin empleo o se han arruinado ¿?¿?¿?

el paro escalara a los 3 millones a finales de año pues lo que tienen que hacer es espabilar , reciclarse y bajar el piston del consumo dejarse iphone adsl sky en invierno y viaje a cancun en verano y AHORRAR algo para no dejar de pagar los comprisos adquiridos con su banco

a veces pienso que soy un tonto y deberia disfrutar mas de la vida y que el estado me heche un cable en caso de que me pase con el gasto

responder
cartillas 24 julio 2008 - 12:19 PM

Axa

A mí no me parece, a fin de cuentas es para gente que quiere tener hijos y no puede sino es a través de tratamientos para los que hacen falta óvulos. Cada uno contribuye a la sociedad como puede :-)

responder
vampiros 24 julio 2008 - 12:24 PM

#81 cartillas
¿alguien sabe a cuanto se cotiza el litro de sangre? sobre todo para las operaciones privadas “de lujo” esas que el que quiere ponerse tetas u otra cirugía estética y que dan beneficios, como el estado permite la especulación con las cosas básicas del vivir, los donantes vamos a exigir nuestra cuota de beneficio, ¿a cuantos € podemos subir el litro de sangre si nos lo planteamos? ya me siento todo un ladrillero petrolero, voy a ir reservando el yate.

responder
jdx 24 julio 2008 - 12:25 PM

#77, jose luis
sin ánimo de ofender, ni abrir un conflicto, porque no me he sentido aludido, pero quiero aportar una opinión:

tengo amigos andaluces, y en cachondeo, pero siempre dicen, “vozotros trabajá que noh tenéi q pagar er desempreo!”, no todos, pero gran parte. Y se dice bastante. Igual que cuando han venido a vernos, siempre dicen: “estais locos aqui en barcelona! no se como podéis vivir aqui!!!! bajaros para abajo!!! ”
Tambien vosotros podreis decir es que aquí se vive muy bien (cataluña), no teneis ni idea lo que llegamos a pagar aquí por cualquier cosa (peajes,cenar,ocio,tapitas, gasofa,pisos,colegios, agua, luz, impuestos como ibis, circulación,etc etc etc ) y lo imposible que resulta todo debido a lo caro que és todo. Y lo digo y afirmo, porque a la que salgo de aquí, me cuesta todo un 20-30% más barato.
Tambien tengo claro como está el trabajo allí abajo, y no és lo mismo que aquí, tampoco soy un cegato eh? Por eso digo, que ni unos somos tan malos, ni otros tan buenos.

Repito, no quiero una guerra de comunidades, pero cada vez tengo más claro, que nos crucificais más el resto de comunidades por temas políticos, que personales/sociales, y no al revés. Yo tengo familia en aragón, y conocidos en andalucía, madrid y valencia, y la verdad es que no tengo ningun problema con nadie.
Así que, basta de crucificar a los catalanes, porque no es oro todo lo que reluce, ni somos todos iguales, como en todos sitios, hay gente buena, y gente mala, en todos todos sitios.

Clopez y resto del foro, perdón por sacar un tema asi, pero igual que gente se indigna con cosas, y maldicen a algunas personas, yo me indigno con estas otras, ahí lo dejo. (Vive y deja vivir)

responder
Mandy 24 julio 2008 - 12:31 PM

#79, kiriccioni
No les deseo mal a los alemanes, pero con el crecimiento económico que estaban teniendo, no iban a bajar los tipos en la vida. Necesitamos comportarnos los paises de la UE lo más uniformemente posible, si no, con la dispersión los irá fatal. Y los más dispersos somos los españoles (Catalanes y Andaluces incluidos).

responder
#89, jdx 24 julio 2008 - 12:35 PM

no és la intención, pero entenderé que me infléis a negativos..

responder
Emilio 24 julio 2008 - 12:35 PM

Por curiosidad(qué pesado estoy con el petróleo), he estado mirando en las facturas de Solred de mi empresa, y he encontrado que el 25 de junio, costaba el litro de diésel normal 1’316. Hoy 1’311€. Más o menos, es lo mismo, de acuerdo? Pues bien, hoy el barril está a 124’44dólares(precio de cierre de ayer), y por entonces, estaba a 135.
Conclusión? Que cada cual saque la suya

responder
petervega 24 julio 2008 - 12:36 PM

Buenas de nuevo.
Me imagino que este tema esta más que trillado, pero aquí va de nuevo.
Yo, gracias a Dios la hipoteca de momento y si todo sigue igual la puedo pagar de momento.
Al principio amortizaba cuota.
Si puedes permitirtelo no es mejor plazo?
Gracias.

responder
Bea. 24 julio 2008 - 12:38 PM

Buenos días,

#73, Asustado
24 de Julio de 2008, a las 12:03.

http://www.facilisimo.com/foro/adecorar/la-hipoteca-me-dais-ánimos-
no-soy-solo-yo-verdad_65058.html

No me extraña que estés asustado.
Yo estoy horrorizada. Menudas perlas.
Sólo añadir que mal de muchos consuelo de tontos.

responder
Maño H20 24 julio 2008 - 12:40 PM

#90, Mandy

Apreciación perfecta. Cuanta mas dispersión peor, sobre todo si la misma es porque ellos van bien y nosotros mal.
En el caso contrario (ha sucedido estos años) nosotros a nuestra bola y ellos haciendo los deberes. Es una sutil difrencia.

#93, petervega

Yo siempre expreso mi convencimiento de que a la larga sale mas rentable amortizar plazo (salvo que la cuota te ahogue).

Salu2

responder
petervega 24 julio 2008 - 12:41 PM

Gracias maño H20

responder
Sebas 24 julio 2008 - 12:49 PM

#78, ZP

Que razón llevas, hay gente que no tiene ni puñetera idea pero si sigue leyendo este foro seguro que serán menos incultos economicamente como me está pasando a mí sin ir más lejos

responder
Rey Quinito 24 julio 2008 - 12:50 PM

De todas maneras cuando el petroleo sube, las gasolineras te lo repercuten inmediatamente. Cuando baja, esperan un tiempo antes de aplicar la bajada a los clientes.

Algo asi hacen los bancos cuando suben los tipos, en las hipotecas se ve enseguida, pero para los intereses devengados por depositos, cuentas corrientes y demás, se lo guardan para sus mejores clientes.

Vamos que al consumidor final de a pie, nos acaban arreando por todos lados.

responder
flaquito 24 julio 2008 - 12:54 PM

#75, Andaluz

No te enfades, yo entiendo lo que dices, y la verdad, no hay derecho, pero no olvides que jornadas de 12 horas las hay en todos los sitios, con sueldos míseros.

Yo nací y vivo en Cataluña, de familia Salmantina y casado con una catalana de familia Cordobesa, tengo familia directa en el País Vasco, Madrid, comunidad Valenciana y Andalucía, y gracias a ello conozco las miserias de todas estas comunidades.

En todos los sitios cuecen habas.

Lo que habría que hacer, es dejar de aprovecharnos de esas “subvenciones” por hacer el “vago”, y no hablo de el tema peonadas (en el caso de Andalucía y otras comunidades que las puedan tener), exclusivamente, sino de las que hay en muchas otras comunidades y que además de con los fondos de coesión de la UE, las pagamos todos con nuestros impuestos.

Si lográsemos que nadie se aprovechara de estas subvenciones y que se utilizaran para lo que realmente fueron creadas, no se utilizarían como arma arrojadiza entre unos y otros.

Lo que si que es cierto y no puede negarse es que hay ciertas comunidades (véase Madrid, com. Valenciana, País Vasco, Catalunya…) en las que la presión fiscal es muy elevada, y que el coste de la vida es también más elevado; y lo que molesta es ver que con esos impuestos se pague a gente por hacer “poca cosa”, (como es el caso del ganado en Castilla León, que les pagan x euros por tener x vacas, y x más si tienen terneros, con lo que además de los beneficios por su actividad, ganan lo de la subvención), con esto no quiero decir que los ganaderos no hagan nada, todo trabajo tiene su sacrificio, pero lo que no quiero es que gracias al mío y al “sudor de mi frente” :) se aprovechen otros.

Los pequeños ejemplos que cito, son ciertos, conocidos de primera mano, no me los invento.

Por cierto #2, Aclarador, mi madre, trabajadora de toda la vida en circunstancias, similares, que no parecidas a las de tu padre, sólo cotizado 12 años, lleva viviendo en Catalunya desde hace 42 años…..

…a ella ni siquiera le han concedido una pensión, menos mal que tiene seis hijos a los que sacó adelante con mucho esfuerzo que cuidan de ella.

A todos los que trabajan para prosperar, sin aprovecharse de los demás, un saludo.

Que la fuerza os acompañe.

responder
Rey Quinito 24 julio 2008 - 12:55 PM

#93

Pensando en el futuro, sale mejor amortizar plazo. La hipoteca vence antes, luego menos intereses. Si preguntas al banco, a no ser que sea amiguete, te diran que mejor cuota, luego a ti te interesa todo lo contrario ;-)

En la pasada amortización, con plazo me quitaba, con 3.000 euros, 15 cuotas de 1000. Con cuota me quitaba 10 euros, lo cual no me sacaba de mucho apuro.

Tengo hipoteca a 35 años y espero tenerla pagada antes de jubilarme…

responder
Bealla 24 julio 2008 - 12:56 PM

Hola a todos. Cada día leo los comentarios y me parecen muy interesantes, bueno la página en general es muy, muy interesante. La economía es el tema de convesación cada día de los españoles, por lo tanto me gusta leeros por si en algún momento sale el tema por lo menos saber de que se está hablando, y lo mismo podré meterme yo en conversaciones de economía. A veces me cabrea ver la página, porque como casi todos los españoles tengo una hipoteca que pagar, cada vez que sube el euribor ya estoy que trino..hoy por lo menos estoy de mejor humor que ayer porque bajó un poco en relación con los dos días anteriores. Ademas sigue bajando el petroleo aunque la gasolina por lo visto se mantiene…son unos ladrones…no se lo que pensais vosotros sobre esto..pero en mi opinión no deberían aprovecharse tanto..y mas ahora que saben que en vacaciones cojemos mas el coche..pero bueno..aguantar el tirón es lo que nos queda..
Un saludo a todos y que tengais un buen día.

responder
joldi's web 24 julio 2008 - 12:57 PM

La historia es la de siempre , que Papá Estado acudirá obediente al auxilio de los pobres constructores destinando 300 millones de euros a la compra de suelo. Tantos meses de lloriqueo del sector del tocho se ven por fin recompensados. Seguro que también los banqueros lo agradecerán; los vencimientos de la deuda estaban muy próximos. Se pueden ir añadiendo los matices que se quieran; que si el destino del suelo será VPO, que si el precio de compra del suelo deberá ser razonable (¿?), que si la edificación deberá ser inmediata y en zonas con demanda y blah, blah, blah,…., particularmente, no tenemos ganas ni tiempo de rebatir estos argumentos que parten de una premisa indecente: echar un cable a todos aquéllos que se han forrando especulando y condenando a toda una generación con superhipotecas que les pondrán los grilletes de por vida. En lugar de buscar un ajuste brusco del mercado inmobiliario para beneficio de la gran mayoría y hacer así borrón y cuenta nueva, lo único que se nos ocurre en este país es inyectar dinero público para sostener artificialmente a unas empresas prácticamente arruinadas para que así todos tengamos el privilegio de pagar los platos rotos del sector inmobiliario, acabándose por socializar sus pérdidas cuando sus plusvalías fueron privativas. No es ético ni moral. En todo caso, Solbes ya puede ir engrasando la máquina de hacer billetes del Banco de España porque esta inyección de cash de 300 millones que arrimamos entre todos los españoles será insuficiente, son migaja si lo comparamos con los 300.000 millones de deuda de todo el sector del tocho. Tan solo servirán para acrecentar nuestro déficit público. Con esta decisión del Gobierno se abre un precedente muy peligroso, puesto que por la misma regla de tres, los damnificados del Forum y Afinsa hubieran podido exigir al Gobierno que por el interés general hiciera acopio de sus sellos y evitara su cierre. Lo más sangrante del caso es que la misma ministra ha reconocido que para absorber el actual stock de viviendas se tardarán 3 años, y aún así, siguen legislando para echar más leña al fuego. Si bien dudamos que muchos promotores aguanten tanto tiempo, SLDS

responder
Yo mismo 24 julio 2008 - 12:57 PM

Hombre, lo de ser menos incultos y en vista del nivel que tiene el foro últimamente, pues va a ser que no. Más bien todo lo contrario. Que sí, que sois todos mu güenos y ZP el culpable de vuestros males. Ale, que paséis buen día.

responder
Mandy 24 julio 2008 - 12:58 PM

Como el proceso de extracción, transporte, refinado, distribución, dura mínimo 6 meses, no debieran de subir los precios hasta pasado ese tiempo. Pero si lo hacen. Ahora nos pondrán la excusa de que no pueden bajar el precio porque están comprando el petroleo caro de entonces.
¡La liberalización del mercado es un engaño! ¡Multazo ya!

Abrá algún día en el que todas las gasolineras se vayan al carajo y el estado tenga que comprarles los surtidores para uso social.

responder
Mandy 24 julio 2008 - 1:00 PM

No os engañeis con lo del suelo y las Promotoras. Con 300 M no compran ni las vallas. Es una ridiculez de importe.

responder
YO HAGO LO MISMO 24 julio 2008 - 1:02 PM

“Ni compro, ni ganas de ello. Prefiero el alquiler”

Los lectores de ELPAÍS.com nos cuentan sus experiencias ante la crisis inmobiliaria
ELPAÍS.com – Madrid – 23/07/2008

Vota Resultado 88 votos Comentarios – 4
Los lectores de ELPAÍS.com han respondido a nuestra convocatoria para que cuenten su experiencia ante la crisis inmobiliaria.

El rescate de Fannie Mae y Freddie Mac costará 25.000 millones de dólares
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
¿Tienes problemas para pagar tu casa? Cuéntanoslo
Rubén Dorado y su pareja viven en Cáceres, ambos son ingenieros jóvenes y nos cuentan que “se han quedado fuera del mercado de la vivienda por haber esperado demasiado tiempo para comprar”. El problema que les hizo desisitir, explican, fue “la desproporción entre salarios y precio de la vivienda por un lado, y entre hipoteca y alquiler por otro”. Ahora prefieren el alquiler.

“El principal argumento que se suele esgrimir contra el alquiler es que se trata de dinero ‘perdido’, mientras que con la compra, ese dinero lo puedes recuperar. Esto ha sido cierto hasta cierto punto hasta que reventó la burbuja, pero hoy ya no lo es. Para empezar, teniendo en cuenta los intereses, por una hipoteca de 180.000 euros a 30 años, se acaban pagando 360.000 euros (¡exactamente el doble!). Es decir: después de 30 años has pagado tu casa y le has comprado otra igual al banco. Además, después de esos 30 años esa vivienda no vale los 360.000 euros que te permitirían recuperar la inversión. Es de esperar una cierta revalorización, pero también se tratará de un piso viejo, con 30 años, que necesitará reformas importantes (si no han sido ya asumidas por el propietario), lo que reduce su valor. Además, aunque quieras salir de esa casa antes, sigues necesitando una vivienda, luego no es un gasto del que te puedas librar.”

“Pero eso no es todo: durante los primeros años, de los 1000 euros que pagas cada mes, 700 son limpios para el banco en concepto de intereses y solo 300 son para la amortización del capital. Sinceramente, prefiero ‘regalar’ 500 euros al casero y disfrutar yo los otros 500. Aunque claro, para poder tomar esa decisión, primero tendría que tener ahorrados 45.000. O buscar un préstamo semejante que acumular a la hipoteca…. En definitiva: que ni compro, ni ganas de ello.”

“Estamos temblando con la siguiente revisión que la tenemos en octubre”

Marta López nos cuenta los problemas de una pareja media española, un ejemplo que seguro ilustra la situación de muchos: “Somos una pareja de jóvenes, que nos compramos nuestra vivienda hace tres años y medio en Madrid, en concreto en Parla. De aquella, era una de las zonas “más asequibles” (tampoco era una ganga, pero sí de lo más bajo de todos los sitios que miramos). No nos hipotecamos por encima de nuestras posibilidades, pero sí hemos visto aumentado nuestro pago mensual. De 850 euros que pagabamos hace 2 años y medio, ahora estamos en casi 1100, que si se suma mes a mes, es mucho dinero, y ahora estamos temblando con la siguiente revisión que la tenemos en octubre, con la subida de agosto, así que como en 2 semanas esto no cambie (sería un milagrito) nos va a subir casi 1 punto!!! No sé cuanto más mes a mes…Sumando a esto, está que me despidieron del trabajo el año pasado y en el actual cobro bastante menos (tengo que agradecer que por lo menos tengo, viendo como está la situación laboral )..Menos mal, que de momento, siendo dos, vamos pagándolo,privándonos de salir los findes, consumiendo menos…. y sin visión de futuro familiar.

Otro lector, Alejandro Baca, por su parte, pone el acento en la subida de tipos y en cómo ha afectado a quienes tienen una hipoteca. “Yo creo que, en contra de lo que se dice, los pisos no subían hace unos años: a todo el mundo le costaban unos 800-1000 al mes; lo que en realidad aumentaba era el plazo de las hipotecas, y claro, eso hace que sean más vulnerables a los tipos de interés, por eso es ahora cuando de verdad está subiendo el precio de los pisos.La gente no se daba cuenta que, además de comprar el piso, tenía que comprar el dinero (al banco) para comprar ese piso. Y comprar el dinero es muy caro”.

“¿Por qué todos dejaron que la burbuja fuera tan grande?”

Entre estos casos destaca el de una lectora que asegura que no tiene problemas para pagar su casa porque, pese a Trichet, [el presidente del Banco Central Europeo], en pleno boom inmobiliario no se le “fue la cabeza”, sino que compró “un piso según” sus posibilidades económicas “presentes y futuras”. “Me negué, pese a ir contracorriente, a pagar en dinero negro las cantidades indecentes que se pedían con toda la naturalidad del mundo y resulté antipática a fuerza de afear a los vendedores el precio que pedían por inmuebles que no valían ni la mitad”. “Hoy contemplo lo que pasa y no me sorprende, lo que me ha extrañado es que todos dejaran que se hiciera la bola, burbuja o pelotazo tan grande”.

También subrayamos la situación de un divorciado hace “siete años”. “Me quedé con todas las deudas del matrimonio y con la guarda y custodia de mis dos hijas de nueve y doce años. Mi salario es de 1.100 euros al mes. Mi hija pequeña es celiaca, enfermedad muy costosa por no subvencionar nada la Seguridad Social. Hemos podido vivir decentemente hasta ahora, incluso una de mis hijas convalida sus estudios de bachillerato con el conservatorio”.

Pero con la actual crisis “los días” de su familia “están contados”. “No puedo reunificar mis deudas a pesar de que mi vivienda en propiedad permite hacerlo, sin embargo la Junta de Andalucía no me permite descalificar mi vivienda para poder reunificar dichas deudas. La ayuda del gobierno andaluz es pura propaganda y con nula sensibilidad social. Es mi casa en propiedad y son mis hijas, para sobrevivir ahora necesito 1.500 euros al mes y solo gano 1.100”.

Este lector se pregunta qué hace ahora. ¿Esperar embargos, perder el trabajo? “Desde aquí quiero dar las gracias a la Delegación de la Vivienda de la Junta de Andalucía por disponer de lo que no es suyo y sentenciarnos a la miseria”.

Julián del Castillo habla de la publicidad engañosa. “Un préstamo hipotecario es aquel en el que la finca hipotecada sirve como garantía de pago, según la RAE” y “si esto no es así, los bancos incurren en publicidad engañosa”.

Si los bancos no hacen un buen estudio del riesgo, es su problema. Deberán hacerse cargo de la deuda usando sólo el aval hipotecario que es lo que está firmado en el contrato y no embargando los sueldos de las personas que son su única forma de supervivencia. Si las notarías permiten el dinero bajo cuerda están viciando el sistema y generando una burbuja de dinero negro que se escapa al fisco y dinamita todos los sectores. Si el gobierno y las distintas administraciones no velan por el cumplimiento de las leyes y rectifica las que sean necesarias, anticipándose a los problemas, está agravando el problema y creando una sensación de todo vale, que han aprovechado inmobiliarias, constructoras, notarios, tasadores, ayuntamientos, etc

Hay otro punto en el que no se suele entrar a valorar y es la poca utilización de la cancelación parcial de los préstamos. Culpables, los propios hipotecados y la administración de Hacienda, al desgravar en el IRPF las cantidades depositadas en préstamos hipotecarios, dando el dinero al hipotecado, cuando en realidad tendría que ir directamente a una cancelación parcial del préstamo.

Este lector, ante la “situación de caos”, aporta algunas soluciones:

1.- Utilizar fondos sociales de las cajas de ahorro a ayudar en las hipotecas a los clientes de dichas cajas que tengan dificultades y que con su dinero han aportado a dichos fondos sociales.

2.- Cancelación parcial obligada y automática de las reducciones del IRPF en los préstamos hipotecarios.

3.- El mercado hipotecario se recuperará, por lo que se debería obligar a bancos y cajas a una moratoria antes de sacar el bien embargado al mercado y compra preferente para el antiguo dueño.

“Yo le he dedicado a este escrito una hora, pero seguro que todos los departamentos de las distintas administraciones: estatales, autonómicas y locales, así como los juzgados y notarías que se sustentan con los impuestos de todos los españoles pueden encontrar muchas más propuestas y soluciones y no entrar en una espiral de desánimo y de tararear la canción: “Si te ha pillado la vaca j..”.

Miquel se pregunta si no será “que el BCE sube los tipos de interés para atraer a los capitales internacionales además de por contener la inflación”. En su opinión, “un poco de inflación no debe ser tan mala: los precios y los salarios siempre aumentan, más despacio o más deprisa. Pero claro, si yo soy un fondo de capital que tengo que invertir mis millones, me sale más a cuenta invertir donde los intereses son más altos”. “Es decir, una forma de atraer inversiones extranjeras y de impedir que los capitales propios se vayan a otras economías, es subir los tipos de interés. Es ofrecer ganar más dinero al dinero”.

Este lector añade que “el que un montón de ciudadanos vean cómo una cada vez más grande parte de sus ingresos se tiene que dar al banco debe ser sólo un efecto colateral más”. “Yo no acabo de entender qué tiene de malo que dispongamos de más dinero para consumir. Al fin y al cabo, el consumo es la base de la actividad económica. Y, claro, según esta teoría, a base de restringir el consumo al subir las cuotas de los préstamos, la economía frena su crecimiento”.

“A nuestra familia no nos ha afectado la crisis inmobiliaria porque tenemos casa desde antes de la caída de las inmobiliarias, pero nos afecta, y mucho, la subida de los tipos de interés, que es una de las causas de la crisis inmobiliaria. En concreto las cuotas de la hipoteca ya suponen más del 33% de los ingresos familiares”. Finaliza Miquel añadiendo que “un infantil punto de vista nos muestra que en lugar de poder ir de vacaciones, le damos más dinero al banco a cambio de nada”.

responder
Emilio 24 julio 2008 - 1:03 PM

Mirad..si ve esto Atila…. del foro ese que ha puesto asustado:

♀ Fallereta
» ● offline
» Karma: 2.125
» Fecha: 21/07/2008 20:42:21 Que os voy a contar que no sepais….!!!! jajajaja

Hace 3 años compré mi actual vivienda, un áticode 65men un pueblo a 20km de Valencia ciudad. Pude comprar porque vendí otro piso que tenia y le saqué 60.000 eurillos limpios…., y lo que pasa, que te vuelves loco con tanta pasta…y compramos 2 coches, uno nuevo para mi marido y otro de segunda mano para mí, además de muebles y electrodomésticos nuevos. Cuando nos dimos cuenta sólo pudimos aportar 29.000€ para el ático. Nos costó 179.000€ y con lo que dimos a cuenta tenemos una hipoteca de 150.000€. Empezamos pagando 670 mensuales y ahora pagamos 842!!!!!!!!! Por si no teniamos poco, ha venido hacienda y ha pedido cuentas de esos 31.000€ que faltan y evidentemente hemos tenido que pagar 7.000 eurazos!!! Hemos vendido el coche de mi marido para recuperar algo de dinero y hemos comprado otro más adsequible y menos caro de mantener (al nene le van los coches caros….) y aún así mis padres nos han tenido que dejar 2000€…..

Pero bueno, no pasa nada……, ya pago más de hipoteca que lo que gano al mes y mi marido tiene que hacer horas extras, porque cuando no llegas a final de mes, recurres a tarjetas tipo “carrefour pass” que puedes pagar a crédito, jejeje y si se te estropea la tele y tienes que comprar otra también te enmarronas con otro pago, asi que entre unas cosas y otras (comunidad, luz, agua, gas, telefono, internet, seguros…), que va muy justita la cosa y vamos a tener que encargar un retoño para que el gobierno suelte los 2500€ que dan por niño!!!! jajaja, haver si nos resuelven algo

PD No hay que agobiarse, que siempre hay quien está peor…

Loli

responder
Sí, pero puede ir a más 24 julio 2008 - 1:05 PM

#105, Mandy

24 de Julio de 2008, a las 13:00.

No os engañeis con lo del suelo y las Promotoras. Con 300 M no compran ni las vallas. Es una ridiculez de importe.
——————————————————————

Estoy seguro de que es un globo sonda, para ver si cuela. No es la primera vez que los gobiernos hacen “tiritos de prueba”.

Contra eso hemos de ser consecuentes, pero todos a la vez. Las críticas han de ser muchas y contundentes.

¡No a la subvención de los estafadores!

Se empieza con el dedito y se termina, ya se sabe cómo.

responder
Johnny 24 julio 2008 - 1:07 PM

Bea lo de facilisimo da miedo. La virgen ! Da mucho mucho miedo tener hijos y que acaben como los de ese jodi.do foro

Cuando uno ve estas cosas se da cuenta del daño real que se ha hecho ,creo que “mejor no pensar” se puede repetir como 4 o 5 veces por página.

Espectacular

responder
...Y aquí, los manguis se resisten a bakjar los precios 24 julio 2008 - 1:11 PM

http://www.elpais.com/articulo/gente/Sexo/peregrinos/mitad/precio/elpepugen/20080723elpepuage_6/Tes

Sexo para peregrinos a mitad de precio

Una feria sexual en Australia rebaja sus entradas a los visitantes católicos para que procreen más
———————————————————————

A ver si toman nota los choris de todo pelaje y condición…, los chiringueros de la playa, los hosteleros que prefieren perder guita, antes que bajar un duro…, en fin, que tome nota toda la fauna ibérica…

Hay que bajar los precios. Los del suelo, los de las viviendas, y los de todas las cosas. Si vamos a disfrutar de la crisis, hagámoslo, todos, por igual.

responder
Atila, rey de los anos 24 julio 2008 - 1:12 PM

#107, Emilio

Juasss es buenisimo!! Voy a abstenerme de entrar en el foro porque me propuse no gastar demasiado tiempo de oficina posteando… Pero qué ganas de fustigar me han entrado!

Buenísimo lo de “vamos a tener un hijo por los 2500 euros de ZP”. ¿Y después de que te den los 2500 euros qué haces, lo pones a trabajar cosiendo balones en Indonesia para no tener que mantenerlo?

Dios mío, me cuesta creer que esté hablando en serio…

Será a degüello y sin prisioneros…

responder
Carsola 24 julio 2008 - 1:14 PM

¡Qué bonita es mi España! Que ya tenemos un Grupo de Anal_listas de Coyuntura GAC, donde desde el gobierno se ha reclamado para analizar la crisis, joder, joder que gaitas van a analizar si todo es muy sencillo, señores diría yo si estuviese en ese GAC, señores nos hemos ido a la mierda, porque no hemos valorado el nivel de capacidad y respuestas de las personas, empresas e instituciones de nuestra bonita España, Señores nos hemos ido a la mierda porque el motor de la economía se ha sustentado en un saco de cemento y tres de arena y encima especulado, inflado y de baja calidad, señores nos hemos ido a la mierda porque hemos tenido un gobierno que ha hecho vista gorda a los desmanes y despropósitos de ciertos personajes, señores nos hemos ido a la mierda porque el españolito, el currito de turno les hemos hecho ver burros volando, y por ultimo les diría Sres. Nos hemos ido a la mierda porque somos todos unos vividores de mucho cuidado.
Volvamos a empezar, trabajando, investigando, persiguiendo, encarcelando, expropiando, y repartiendo para que el Estado de Bienestar sea el modelo que todo Español se merece, si solo queremos defender a quienes en estos últimos años en evasión de capitales milemillonarias de beneficios a dejado a la Banca superendeudada, si queremos defender y ayudar a personajes con esas empresa deficitarias y no movemos un dedo para que podamos transformar, crear, innovar toda nuestras experiencias a nivel laboral, Spain está condenada y vista para sentencia y el fallo de la sentencia es cadena perpetua, donde la Macarena, la bonita Macarena no puede ni rebajar la pena.
Amigos estamos jodidos….. que ya quisiera estar como decía D. Camilo José Cela, cuando en el senado le llamarón la atención, diciéndole Sr. Cela está usted dormido y el respondio No Señor, no estoy dormido, estoy durmiendo…. y el Presidente le dijo ¿no es lo mismo? y el Camilo le dice ¡No, no es lo mismo!. No es igual estar durmiendo que estar dormido, al igual que no es lo mismo estar jodiendo que estar jodido, pues eso.

responder
Atila, rey de los anos 24 julio 2008 - 1:15 PM

Mierda! he entrado! no pude resistirme!

Hay una que dice “chicas, animadme con lo de la hipoteca, decidme que vosotras también estáis jodidas”

Contente, Atila, contente!…. aaaah… Sólo una y lo dejo… nooo… siii por una vez que postees no pasará nada… nooo…

Veo dolor, mucho dolor…

responder
A perro flaco... 24 julio 2008 - 1:16 PM

#77 Jose luis
topico catalan?, siento informarte que se dice en muchos lugares de España (quien lo diga), no generalices anda…

responder
colores 24 julio 2008 - 1:23 PM

Historia de un sin sentido, una historia tan estúpida como repetida.

Querida solución habitacional….confieso que te ame…. no te puedo abandonar ,no me enamore por como tú eras…… esas puertas de cartón….esos tabiques de pladur………….esas humedades con las primeras lluvias……….40 metros de puro lujo……esas reuniones de vecinos….. Te desee, porque todos te querían y todos se reían ¿compra ahora….. Mañana serán más caros ,cada día que pasaba tu valor crecía y crecía……pero mi estúpida ambición y mi pobre sueldo se emparento contigo por 40 años y un día….
Saludos

responder
queridos reyes magos, deseo que éste y los como él, terminen arruinados... 24 julio 2008 - 1:23 PM

http://www.cotizalia.com/cache/2008/07/24/4_addoha_partner_fernando_martin_marruecos_emite.html

Fernando Martín y Driss Jettu. (Efe)
INMOBILIARIAS

El efecto dominó de Fadesa pone en entredicho el boom inmobiliario marroquí

——————————————-

… Y como de costumbre, siempre hay alguno que les defiende…

Me juego una mano, a que éste ha pasado por caja…; que le han untado, vamos:

5. Nabuco24/07/2008, 12:14 h.
Vivo en Marruecos, trabajo en Marruecos y a veces me sorprende la frivolidad con que titulan algunas informaciones, como esta en particular. Por suerte, o por desgracia, las cosas son mas complejas que lo que el articulo, que esta mejor que el titulo, deja entrever.
Martinsa y sus problemas en España son una cosa y el proyecto de Saidia, buque insignia del Plan Azur es otra. Saidia es un proyecto que Marruecos no puede permitir que fracase, de quien sera al final del proceso es otra cosa.

responder
¿Crisis? 24 julio 2008 - 1:24 PM

No voy a meter mucha parrafada pero personalmente al venir de una familia muy humilde y currar mucho tiempo para pagar mis estudios, ahora tengo un trabajo de mileurista con sus comisiones por ventas(en el peor momento,ojo!). Y resulta que ha excepción de Euribor Up! Up! y alguno más todos os quejais de la crisis. ¿Que crisis? La hipoteca si, es una putada el tipo de interes pero os aseguro que ni me puedo pagar unas vacaciones ahora ni podia antes(si puedo hacer escapaditas muy cerca,sin pillar aviones). No me puedo comprar el I-Phone,antes tampoco. No puedo comprarme un coche(no por el coche sino por el precio del seguro,gasolina,impuestos…)pero antes tampoco! Y sigo sin poder gastarme 1000 euros en un capricho,antes tampoco….
En resumen,no sera que estamos mal acostumbrados…???

responder
Emilio 24 julio 2008 - 1:27 PM

#113 ATila
Jajaja..contente, que te conocemos. Además le previenen a la pobre de los mensajes burbus que puedan entrar.
En fin,esto no es para reirse. Hay gente que no sabe(ni quiere saber!!!!) el interés que le aplican!!!!

responder
Y para diciembre de este año... 24 julio 2008 - 1:28 PM

….

– Petróleo a 90 dólares/barill;

Y

– Euribor: 5,750 – 6,000

Más bien, tirando al valor de la derecha…

Veo las iglesias petás…, de pecadores…

responder
Maño H20 24 julio 2008 - 1:30 PM

Creo que pasa igual que con el tabaco.

Supongamos que soy estanquero. Tengo en el almacén x cartones de la marca tal. El precio de venta es 24 €. Yo lo habré comprado al precio que sea.

Si sube hoy el precio del tabaco, venderé a 25€ lo que ayer vendía a 24€ porque la repercusión es inmediata. Luego amplio mi margen.

Con la gasolina lo mismo, porque cuando suben con nocturnidad y alevosía el precio, dudo mucho que el gasolinero cambie por la noche lo que tiene en el depósito para poner de la nueva al precio nuevo. Amplia su margen.

Pero es un suponer porque no conozco como funciona.

Salu2

responder
axa 24 julio 2008 - 1:31 PM

Ibex 35 11.722,60 -1,78

responder
Breogan 24 julio 2008 - 1:31 PM

Atila eres impresdincible en este foro, cuando cae carnaza tipo lo que posteó emilio tienes que estar ahí, a lo tiburón atilano para pegarle el latigazo y ponerlo andando xD.

Atila r00lez !!.

responder
Aún falta mi opinión... 24 julio 2008 - 1:32 PM

#2, Aclarador

—————————————-

Dentro de un rato me van a oir esos besugos y aldeanos a los que haces referencia.

Gracias por tu oportuno post.

responder
yeye 24 julio 2008 - 1:33 PM

Eso eso ahi todo el mundo a charlotear y criticar….
No hagais nada……
Haremos caso lo que dice el gobierno “esperaremos aqui sentados como g i l . i p. o . y … as a esperar que amaine la tormenta” ¿y si cuando amaine ya estamos hundidos?

Aunque bueno tenemos que hacer caso a lo que dice el gobierno por que son tan sumamente inteligentes he de recordar que estamos en la “champions league de la economia mundial” ahi es na!!!!! que el paro segun ZP iba a descender este años y que ibamos a crecer cerca del 3’8% 3’9% 4%…….. y me sale ahora con que si ha aprobado la ley del aborto, le da a los inmigrantes el 40% de su paro correspondiente para que se larguen (esto es muy socialista ala toma 40 duros y largate de aqui que ya no te necesito jajajaaj) y para colmo y cosa que estoy muy seguro muchos la gran mayoria compraran el billete y ni se moveran de aqui cobraran ese dinero y se quedaran aqui y seguiran trabajando DIOS¡¡¡¡¡ echemosles….. pongamosles nuestro aliento en la sesera que se cague de miedo por lo menos y se ponga a currar de una jod…. ida vez que yo creo que ya toca…..

HAGAMOS ALGO YA O NO NOS SALVA NI LA MACARENA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pstda: Esta navidad cenaran muchas personas bajo de un puente……………… mientras que otros Z que no quiero nombrar P celebraran por lo mas alto la primera navidad de su excelente nuevo mandato.. y no se lo reprocheis pues lo esta haciendo de p.m. pues estan haciendo lo que quieren sin que nadie se atreva a decir nada de nada a eso lo llamo yo COBARDES…..

responder
axa 24 julio 2008 - 1:33 PM

hace falta foreros q animen el cotarro, de esta forma sinngular no insultando como otros q tb los hay.
se puede decir eu sube, etc. un saludo

responder
Defraudado 24 julio 2008 - 1:34 PM

Hola a todos, hacía muchísimo que no escribía, pero estoy escuchando cosas que ya claman al cielo con respecto a los andaluces, catalanes y demás…

Siempre he dicho que no iba a entrar en discusiones de este tipo porque me parecen absurdas, pero tan solo aclarar unas cuantas cosillas:
– En Andalucía no solo hay agricultores.
– En Córdoba no hay pisos por 10 – 16 millones (si los hubiese ya tendría uno), los pisos decentes están rondando los 30.
– Los fondos europeos los hemos recibido todos los españoles.
– Parados y trabajando los hay en toda España.
– En Cataluña no se trabaja más ni mejor que en el resto de España.
– Solo habeis analizado y criticado a los albañiles y a los agricultores y muy mal por cierto. Vale que hay picaros, pero hay gente muy trabajadora.

Podría seguir desmontando tonterías que se han dicho y, que probablemente se seguirán diciendo, pero, como ya he dicho, es absurdo. Cada lugar tiene unas condiciones físicas, climáticas, políticas, sociales… que lo hacen diferente del resto. No por ello es peor o mejor, simplemente distinto.

Cierto es que hay quien se beneficia de ciertas ayudas y defrauda, pero eso no pasa solo aquí, los hay en todos sitios.

Espero no tener que indignarme nunca más al oir mentiras y sandeces hacia los andaluces de forma genérica.

responder
Feliz día 24 julio 2008 - 1:34 PM

#117, ¿Crisis?
sí, crisis
Dime una cosa, que se quede la gente cada vez más en paro, y que la gente tenga que reducir ya hasta en alimentos, ¿no te parece crisis?.

responder
axa 24 julio 2008 - 1:35 PM

esto no es crisis es recesion y gorda.
recesion
recesion
recesion

responder
jdx !!!!!!!!!!!!!!! 24 julio 2008 - 1:35 PM

ya que sacaste 60mil, “A VER”(ironic mode off..) amortizado esa pasta, o “A VERLA” puesto en un buen depósito, o “AVER” guardado para tener tu hijo y no currar tanto tu marido…. o simplemente, no “AVER” especulado.. es lo que tiene.y encima, con niños y teniéndole que pedir pasta a los papis…!! ay madre mia… o depender de los 2500 para tener un hijo!!! buff…. q sudores…

por una vez estoy de acuerdo con atila (lo que yo no sé ponerlo en cursiva y negrita…jejej)
será a degüello y sin prisioneros….dolor ,mucho dolorr…!

responder
cartillas 24 julio 2008 - 1:37 PM

Por Dios! Pero de dónde ha salido el enlace ese!!!

chicas jóvenes diciendo que cuando se casen con el novio van a tener que seguir trabajando porque claro con la hipoteca…???, otra que ahorra en una hucha mínimo monedas de 2 euros para amortizar capital de la hipoteca a final de año!!, todo aderezado con guapa!! por fi!!!

Yo aún no me he recuperado, estoy ojiplática!!!

responder
Carsola 24 julio 2008 - 1:38 PM

¡Qué bonita es mi España! Atilaaaaa ¡campeón! tienes un campo que fustigar, con perlas tan sabrosas como estas:
Animo wapisimas¡¡¡¡¡¡¡¡ que no hay mal que cien años dure¡¡
Nº de respuestas: 18 – Nº de lecturas: 321
Hola chicas, llevo mucho tiempo leyendo este foro, bueno, mas el de decoracion, y me he decidido a escribir ahora. Buenos churris os cuento mi historia, yo conoci a mi novio en el 2004 y en el 2005 ya estabamos hipotecados¡¡¡¡¡ que locura no???, esque es un chico maravilloso y yo soy una aventurera nata, al principio el era reticente porque es muy ahorrador pero luego vimos un atico en Adra(Almería) y nos quedamos enamorados, el banco nos dio 362.000 eurazos de hipoteca en la que estaba uncluido un mercedes SLK, que era mi sueño¡¡¡¡¡ me van chiflando por la calle…jijiji no se si sera por el coche o por mi…..jijiji
Yo trabajo en una pelu canina y la verdad es que estoy enamorada de los animalitos, solo deciros que tengo 4 perritos que duermen conmigo……………. es el limite que me da mi chico…jijijiji y el trabaja(trabajaba) en la construccion, pero ahora esta buscando empleo lo que pasa esque con los extranjeros que hay hay muchisima competencia. Buenos pues yo gano 875 euros al mes y mi nobio ganaba 2700 pero ahora le ha quedado un paro de 700 ya que casi todo lo que ganaba era en “b” o algo así, total que no cotizaba.
En fin que mi mensaje es para daros animos a todas que ya se que lo estamos pasando mal pero la mayoria HEMOS TRIUNFADO, y si no puedo pagar le doy las llaves al banco y que se que de con el piso y Pelillos a la mar¡¡¡¡¡¡¡¡
Venga animo que no hay mal que cien años dure.
pagina: http://www.facilisimo.com/foro/expocasa/animo-wapisimas-que-no-hay-mal-que-cien-años-dure_8953.html
Esto es el fiel reflejo de una realidad al 80% de estos últimos años, como c.o.ñ.o queremos que estemos.
No nos salva de verdad que nos salva la Macarena

responder
No está mal... 24 julio 2008 - 1:40 PM

http://www.cotizalia.com/cache/2008/07/24/92_renault_reducira_costes_estructurales_bajas_voluntarias.html

————————————————

Recuerdo a una que le gustaba decirles a las vecinas: “mi marido trabaja en la Renault…”

(Ésta quería que todas las demás supieran que “allí entraban pelas”…)

(También es de las que repetían que habían comprado el chalet para vivir, no para especular…)

Ahora que el marido ha perdido el empleo:

¿Volverán al barrio?

¿Devolverán el chalet?

¿Ella tendrá que ayudar a la familia con “el sudor de su frente?

responder
No está mal... 24 julio 2008 - 1:42 PM

http://www.cotizalia.com/cache/2008/07/23/42_sacyr_busca_hacer_venta_valoriza_filia.html

Sacyr pone a la venta Valoriza, su filial de medio ambiente, para hacer caja

………………………………………………………..

En breve, tendremos noticias de éstos…

responder
Flipper 24 julio 2008 - 1:43 PM

Zapatero:
la situación prespuestaria está dentro de los mejores tiempos de la democracia… (es sin duda la mejor situación de todos los tiempos en la historia de la democracia de Burundi).

Rajoy:
reducir el gasto público, pero que el AVE llegue a todas las capitales de provincia ya, y pacto en Justicia con Z, que supone incrementar la lista de funcionarios públicos… (ahorrar 2000 para gastar 4000)

Zapatero:
El Gobierno no es partidario de una constricción del gasto porque afectaría a la subida de la retribición de los empleados públicos… (como se les ocurra hacer una huelga porque les congelan el salario me planto allí con una metralleta y me lio a tiros).

Zapatero:
En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009, Zapatero dejó ver que logrará tener “los apoyos oportunos” a través del diálogo… (diálogo cuyas palabras darán dinero a todo el que vote a favor de sus presupuestos).

Zapatero:
El Gobierno no es partidario de unaa constricción del gasto porque afectaría al desarrollo y aplicación de la Ley de Dependencia… (para el desarrollo de esta ley no hay dinero suficiente ni en los tiempos de los mejores presupuestos de la democracia… ah, espera, que los mejores tiempos son ahora… bueno perdón, aún así, para el desarrollo de esta ley no hay dinero ni aun cuando no estuviéramos en crisis… ah, espera, que no hay crisis es verdad…bueno que no hay dinero suficiente para esta ley ni en época de bonanza económica ni aunque las arcas del estado en un hipotético caso tuvieran superávit y una situación 4 veces mejor que la actual).

La economía española no esta para muchas bromas. Todos los datos apuntan a que el otoño 2008 va a ser uno de los mas duros y complicados de nuestra historia. La crisis, la autentica y real crisis solo ha iniciado su largo y prolongado camino. Un camino que sabemos como ha empezado, pero del que desconocemos prácticamente casi todo: cuanto durará, como será, que profundidad tendrá, de que manera evolucionará, a cuantos afectará y así hasta un sin fin de preguntas.

Si de verdad los políticos que gobiernan se diesen cuenta de la importancia que para sus votantes tiene su bienestar, su economía, no estarían haciendo sandeces como la que claramente se ha objetivado en la entrada, en el salón y en la salida de La Moncloa.

Los señores gobernantes y aspirantes a ello deben dejar ya de una vez de ser niños tontos mal criados. España, el bienestar de los españoles del que en algunos mensaje de Navidad habla S.M. el Rey ,es algo mucho mas serio que sus peleas de parvulitos tontos y malcriados.

El “y tú mas” no vale, esta en juego ese bienestar de muchos, de miles de españoles que dependen de su trabajo y no de los presupuestos como ellos, para comer, dormir, educar a sus hijos, o para poder tomarnos un dyc-cola de vez en cuando, que es que ya parece muchas veces que nos dé vergüenza pedir para relajarnos un poquito, que también tenemos derecho, y últimamente ya sólo pedimos para poder seguir teniendo las necesidades básicas de supervivencia (…madre mía qué miedo me da esta frase, ¿tan mal andamos que ya sólo pedimos techo y comida?).

A ver si los señores políticos se toman, aunque solo sea por una vez, este país en serio.

Que si cuando vayáis a por el pan, o en el bar, o en la tienda os encontráis a Z o a Mariano, que se lo digáis de mi parte.

Ya lo siento pero es que resulta que Z es el presidente y por tanto está más sujeto a las críticas. Aún así… ¡Al fondo de la piscina con los dos!

responder
jdx!!!!!!!!!!!!!!!!! 24 julio 2008 - 1:43 PM

joer carsola……….. entro lo de los 60mil limpios ,y la individua ésta…. me habéis alegrado la mañana !!!!!!!!
juas jausjajsuuasjfdauusjsajs
atila, hoy si, saca las fustas y fustiga, q tienes faena!

responder
No está mal... 24 julio 2008 - 1:44 PM

#131, Carsola

NO puedo ver la página de las “wapísimas”. Dame otro camino, o enlace, por favor.

responder
cartillas 24 julio 2008 - 1:45 PM

Esta ya es de traca:

pero en abril de este año nos separamos, claro, vender el piso era una locura, ibamos a perder dinero, el no podia hacerse cargo solo, asi que me lie la manta a la cabeza y decidi quedarmelo yo sola, al mes siguiente me hicieron la revision, ahora pago 922 €, jajajaj, me entra la risa, solo gano 900 €

responder
Euribor up up !!! 24 julio 2008 - 1:46 PM

**********

#16, Anónimo

Qué tiene que ver el tocino con la velocidad ?

Saludos.

responder
Euribor up up !!! 24 julio 2008 - 1:47 PM

*************************************

*********************************
*********************************
AHORRAR — AHORRAR — AHORRAR
*********************************
*********************************

responder
VAMOS AHORRANDO... POR FAVOR. 24 julio 2008 - 1:48 PM

************

Gracias.

responder
Acojónate 24 julio 2008 - 1:48 PM responder
cartillas 24 julio 2008 - 1:49 PM

Juro que es el último post que pongo de el enlace que han puesto, es que esta gana por puntos:

Que nadie se enfade por lo que voy a decir, vale?? pero tirón de orejas cariñoso por esta falta de conocimiento de las condiciones de hipoteca contratadas de la que sin duda es la mayor operación financiera de nuestra vida.

responder
VAMOS AHORRANDO... POR FAVOR. 24 julio 2008 - 1:49 PM

************

#22, June

Gracias por tu apoyo pero… yo no me canso !!!

responder
Flipper 24 julio 2008 - 1:52 PM

#119 ‘y para diciembre de este año’

las predicciones sobre el precio del petróleo, tal como las hacéis es más fácil acertar.

Creo que hay que mojarse más y hacerlas así:

Predicción para diciembre de este año:

Petróleo a 100 dólares
Litro de gasolina a 1,25 euros

responder
dixit 24 julio 2008 - 1:52 PM

El socialismo es la filosofia del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia ; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria

responder
Carsola 24 julio 2008 - 1:52 PM

Subrayar todo y copy-paste al navegador

responder
F. Arrabal 24 julio 2008 - 1:54 PM

coña

responder
me falta hablar de roca y de su amiguito, el juez... 24 julio 2008 - 1:57 PM

Roca admite que pagó al juez Urquía para que le ayudara en temas judiciales
22.07.08 | 10:40. Archivado en Justicia

(PD).- El ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca ha admitido hoy que pagó unos 70.000 euros al juez Francisco Javier de Urquía después de que éste le pidiera ayuda en la compra de su vivienda, y pensando que ese dinero serviría para que le ayudase en un asunto judicial

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/07/22/roca-admite-pago-juez-urquia-ayudara-tem
—————————————————-

Urbanismo = ley de la oferta y la demanda…

Roca DEMANDABA un servicio, y el juez, SOLÍCITO, ÉL, SE LO OFRECIÓ…

¿Oferta y demanda…?

Estoy hartito de los que aún defienden tales falacias.

Y hay más:

http://66.102.9.104/search?q=cache:En76RTWcVYkJ:www.elconfidencial.com/cache/2007/07/06/25_urquia_progresista_sospechoso_garras.html+roca+y+el+juez+prevaricador&hl=en&ct=clnk&cd=3&gl=uk

http://66.102.9.104/search?q=cache:lwiVCgWb5VsJ:www.diariosur.es/20070706/malaga/suspenden-juez-marbella-imputado-20070706.html+roca+y+el+juez+prevaricador&hl=en&ct=clnk&cd=5&gl=uk

responder
JDX 24 julio 2008 - 1:57 PM

carlos lopez: el post de la rubia del slk, és comentario de la semana!!!! el que ha colgado carsola!

responder
F. Arrabal 24 julio 2008 - 1:58 PM

Basta de topicos por favor… que ya somos mayorcitos, eso de que fuera tienen esa opinion de Andalucia (no se esta bien considerado, vago, fiesta, PER) por declararte andaluz es de una incultura asombrosa
Hay que estar muy amargado e inseguro para necesitar creer esas cosas que se dicen tan alegremente. Una sarta de tópicos y generalizaciones que nacen de la incultura y el desconocimiento.

Mirad es posible que existan personas que piensan sobre los andaluces y Andalucia esas cosas que decis. No os lo niego. Posible, es. Pero desde luego la opinión generalizada no es, ni de coña. Pero es que además os voy a explicar una cosa de la que parece no daros cuenta y que tira por tierra toda la intención con la que escriben estos post

Me explico.

Atentos:

Lo único que demuestra una persona que sostenga generalizaciones tan nefastas sobre una Comunidad, (cualquier Comunidad) y sus habitantes, es una falta de cultura y cortedad de miras impresionante. Las personas cultivadas e inteligentes nunca pensarían nada de lo que decis, en primer lugar porque alguien inteligente nunca generaliza con topicazos y porque además si es culto, tendrá noción y conocimiento de la situación actual de España y sabrá que no responde ni a la leyenda negra ni a los estereotipos.

¿Y esta disquisición tan metafísica a qué viene?, te preguntarás. Pues mira, a que, te puedo asegurar, créeme y no te eches a llorar, pero es cierto y comprobable, te aseguro, digo, que si alguien es tan necio, inculto e ignorante como para mantener esos topicazos sobre Andalucia, su radical falta de cultura no le dará para notar los “matices regionales” entre españoles.

Vamos, que todo eso te lo aplicará a ti, catalan con seny, sin pestañear.

¿O crees que un energúmeno mental con el cerebelo lleno de topicazos te va a excluir a ti de sus aberraciones?
¿Te crees que un tipo así de corto hará distinciones entre un catalan y un asturiano? No, hijo, no.
Ni de coña. Todo eso que has dicho te lo aplicará a ti sin rechistar. Por mucho que protestes. O más aún si protestas.

Esa es tu desgracia, muchacho. Que la gente que no ha salido de su casa y no piensa más que con clichés ve todo desde muy lejos.

Y desde muy lejos no se ve diferencia entre uno de Burgos y otro de San Feliu de LLobregat. ¿ No creerás que con los andaluces funcionan exclusivamente los tópicos negativos y con los catalanes los positivos? No serás tan ingenuo y te habrás creído semejante chorrada ilógica ¿no?

Esa leyenda que os cuentan los nacionatas sobre que vuestro hecho diferencial es patente en todo el orbe y la gente os distingue y reconoce por ser catalanes es pura leyenda urbana. Ahí fuera no distinguen. Igual que tú no distingues a un noruego del norte de otro del sur. Fíjate, en el sur de Francia, a los etarras los han localizado más de una vez por “su fuerte acento español”, acento que se puede identificar aunque hablen en euskera.

Esa es tu desgracia, que si alguien piensa de los andaluces lo que he visto escrito hoy, también lo piensa de ti. Aunque le jures por la memoria de la Virgen de la Moreneta, que tú no eres como ellos.

Eso no hará más que confirmar sus sospechas, si protestas es porque los calificativos te duelen porque son ciertos y es tu modo de escaquearte, diciendo que “los demás españoles” sí, pero no es aplicable a los catalanes. El que reniegues les convence de tener razón.

responder
Coquina 24 julio 2008 - 2:02 PM

Existe mucho prejuicio con la gente del sur en general , cierto es que estamos menos industrializados y tal pero esto no quiere decir que no generemos riqueza, si nuestra tasa de paro es superior a la media es cierto , han hecho mucho daño ciertos personajillos con sus tejemanejes en ayuntamientos pero hemos visto que practicamente cuecen habas en todos sitios, pero ojo , mucho del crecimiento del PIB se lo debemos al turismo y construcción donde Andalucía ha contribuido como el que mas.

responder
Bea. 24 julio 2008 - 2:02 PM

Emilio, Atila, Johny, Carsola,…
Estoy escondida detrás del monitor aguantando las carcajadas, para que mi compañero de curro no se mosquee.
Jajajajajajajajaja

responder
dumper trolleando un poco 24 julio 2008 - 2:03 PM

Lecciones de ahorro a la española (Capitulo 1 –Listen and repeat)

Juan: Que bien que se está de vacaciones ¿verdad cariño?
Maria: Pues si, y has tenido una gran idea de venir a pasear al centro comercial, así no gastamos en viajes.
J: Mira, en esta tienda han rebajado la tele de plasma que quería de 1400 a 1000€!!! ¿La compramos?
M: Ui, si no tenemos ese dinero en la cuenta.
J: A ver cariño no te das cuenta que nos ahorramos 400€. Siempre me dices que no ahorramos nada, con esta compra ahorramos 400€.
M: Hombre, pues visto así quizás si que vale la pena….. ¿y que haremos con este dinero que nos acabamos de ahorrar? ¿Me puedo comprar ese bolso Gucci que quería, que de rebajas esta por 150€?
J: Perfecto, y luego nos vamos a comer al asador de “alto standing” del centro comercial, 25€ por cabeza y aun así habremos ahorrado 200€
M: Desde luego cariño la gente que no ahorra es por que no quiere…

responder
Flipper 24 julio 2008 - 2:04 PM

Os ayudo: pinchad en Flipper para lo del link de Carsola.

Después del expediente X de ayer que no podía colocar un post, me sirvió para aprender varias cosas.

responder
Bea. 24 julio 2008 - 2:05 PM

Lo puso:
#73, Asustado
24 de Julio de 2008, a las 12:03.

Copiar entero y pegar en la barra de direcciones del navegador:
http://www.facilisimo.com/foro/adecorar/la-hipoteca-me-dais-ánimos-
no-soy-solo-yo-verdad_65058.html

Hoy van a batir récord de visitas en esa página, jajaja

responder
Unandaluzmas 24 julio 2008 - 2:11 PM

Hola wenas,por lo que veo esto parece una guerra Andalucia vs Cataluña,en mi opinion (y he viajado bastante) todas las comunidades tienen sus puntos buenos y malos,bueno pues comento mi caso,vivo en Huelva,donde naci,mi padre es uno de esos que le gusta vivir del estado,lleva toda su vida sin pegar un palo con una paga de 300/500€,gracias a esto me he criado junto a 3 hermanas sin un duro en un barrio marginal de esta ciudad,mis estudios tuve que abandonarlos para ayudar a la familia,gracias a este esfuerzo he podido abrirme camino onradamente,ya que en mi situacion era facil ser traficante o algo parecido,gente como yo tambien hay bastantes,y como dice aclarador,para ver la verdadera situacion de andalucia hay que vivir alli y no basta con pegarte un viajecito,estoy de acuerdo en que no se vive mal,pagamos menos impuestos,hay mucho vividor y mucha fiesta,pero tambien hay muchos currantes,tenemos peores sueldos que el resto de comunidades,hay mas miseria,tenemos menos infractuturas,menos fondos en educacion,mas contaminacion…En definitiva…que opinar y pedir es gratis,pero cuando se habla de algo hay que saber de que se habla

responder
Bea. 24 julio 2008 - 2:14 PM

Veamos:

“Chicas, al igual que si tenemos un inquilino nos preocupamos de actualizarle el IPC, debemos preocuparnos un poquito por las cosas que nosafectan directamente a nuestro préstamo, y por ende, el bolsillo (ojo, no digo que no lo estéis haciendo ya). Evidentemente no hay que ser un experto, pero que el euribor ha subido o ha bajado es algo que frecuentemente sale en las noticias.

Lo que quiero decir es que no se debe dejar al banco la ‘responsabilidad’ de informarnos absolutamente porque los primeros que debemos tener un poquito de interés en qué cosas nos afectarán durante la vida del préstamo si contratamos uno somos nosotros.

Saber cada cuánto te revisan, y si el euribor ha subido o bajado pulsa_aquí ) no pertenece al ámbito de los expertos.

Dicho esto, me callo pues de verdad que no es mi intención reprochar nada a nadie.

Saludosa todas.”

¿Quién ha sido el infiltrado que ha puesto en enlace a esta página?

Que paradoja.
Los lectores asiduos de Euriborpuntocom leyendo Facilísimopuntocom sin entender nada.
Y los lectores de Facilísimopuntocom leyendo Euriborpuntocom sin enterarse de nada.

responder
E.R.E.S.U.N.H.I.J.O.DE.P.E.R.R.A. 24 julio 2008 - 2:15 PM

#174, Murdok
23 de Julio de 2008, a las 12:37.
Perdon el #162, #157, kiriccioni es mio
A contracorriente yo no he comentado nada ni he dado ninguna opinion, simplemente una persona ha dicho que se diga que ventajas tienen los inmigrantes y yo las he dado.
Ah y otra al tener la piel mas oscura no gastan en bronceador

—————————————————————-

Supongo que tu madre tampoco tendrá que broncearse esa parte que normalmente lleva cubierta.

¿De qué vas, c.a.b.r.ó.n.?

responder
A.D.EM.Á.S. D.EMENTIROSOERESUNH.I.J.O.D.E.P.U.T.A 24 julio 2008 - 2:17 PM

#196, Follo con Fatatas
23 de Julio de 2008, a las 13:06.
#51, Paranoias españolas
Hola,
Acaso dudas de la exención de impuestos para los extrangeros durante 5 años (cuando pasan, todo a nombre del hermano)?
Acaso dudas de que tienen un elevado tanto por ciento de plazas de guardería pública reservadas para ellos? Mientras tú tendrás que pagar un dineral por cada hijo.
Lo de la seguridad social no lo había escuchado, pero tendrías que ir al CAP de mi barrio, 40% moros, 40% sudacas 38% abuel@s y el resto enfermos de verdad.
Te ha faltado decir que se benefician de todo esto apenas sin contribuir en casi nada, sólo chupan.
Saludos

———————————————————————–

Te deseo la muerte, c.a.b.r.ó.n, aldeano; a ti y al otro que te puso el positivo.

responder
BEA, TE PONDRÍA 500 POSITIVOS 24 julio 2008 - 2:19 PM

#224, Bea.
23 de Julio de 2008, a las 13:51.
En España aproximadamente un 11% de la población con inmigrantes.
Aproximadamente 6.000.000 de personas.
De los cuales 2.200.000 cotizan a la seguridad social.
“Los inmigrantes reciben más ayudas que los españoles”
¿No será por otros motivos aparte de por ser inmigrantes? (como por ejemplo, por los ingresos con los que cuentan).
“Los inmigrantes saturan los servicios públicos como hospitales, guarderías, colegios,…”
¿No será que tendemos hacia la segregación y a la agrupación de minorías étnicas?
¿Por qué decimos que mi hijo va a un colegio privado porque en el público son todos inmigrantes? (ojo, solo en ciertas zonas)
¿Si no pensaramos así y mandaramos a nuestos hijos a los centros públicos quizá la cosa cambiaría.?
Pensarlo, de cada 100 españoles 11 son de fuera.
3 iberoamericanos
2 de Europa Occidental
2 de Europa del Este
2 africanos
1 asiático
1 de otro punto del globo
Por último decir que trabajo en asesorías desde hace 6 años.
No me encargo directamente del tema de subvenciones para la creación de empresas, pero de lo que habláis de los chinos, que si no pagan impuestos en 2 ó 5 años, ná de ná.
+1

————————————————————————–
Bea:

Los aldeanos creen que el mundo es como su obtusa visión lo percibe.

Gracias por tu post.

¡Deseo la ruina para los aldeanos, que no son más que unos malvados, debido a su estupidez supina.

responder
Y TÚ ERES UN ASIDUO DE LA COPE Y DEL GATO... 24 julio 2008 - 2:22 PM

#146, dixit

——————————————————

¿Has estudiado?

¿Hasta que nivel?

Se te da bien lo de servir de “caja de resonancia”

Te deseo un futuro “esplendoroso”…

responder
dumper 24 julio 2008 - 2:24 PM

#152, F. Arrabal
24 de Julio de 2008, a las 13:58.

No se si te has dado cuenta, pero cuando nos llamas “catalanes” intentando ofender ya pierdes toda la credibilidad.

A parte que te vas por lo Cerros de Úbeda, que si catalanes, que si etarras, etc… solo te ha faltado lo de las dos líneas de investigación.

responder
Tono 24 julio 2008 - 2:28 PM

Quisiera comentar algunas cosillas sobre lo voy leyendo últimamente:

1.- Soy entendido de todo y maestro de nada. mi escuela esta en la calle, en la puñetera calle, y la calle enseña de coones.

2.- Existe la crisis, lo veo a diario, sobre todo en la construcción. Los que han sido despedidos de empresas constructoras por el momento no lo tienen mal, casi se podía decir que lo tienen bien, cobran el desempleo y un sobresueldo haciendo chapuzas, eso sí, antes pedían 18 euros por hora y actualmente lo hacen por 9 euros bajo cuerda, con el consiguiente perjuicio para los que pagan religiosamente todos sus impuestos.

3.- Amor y odio son identicos en naturaleza pero diferentes en grado, evidentemente con una economía familiar deteriorada el grado puede cambiar rápidamente de positivo a negativo, amén de separaciones, divorcios, violencia doméstica, etc.

4.- Sobre el tema de Andalucía (lo siento ACLARADOR, pero es así) esto es un cortijo con más señoricos que nunca, aquí tienen ayudas hasta los muertos. Sólo un datillo insignificante “señorito compra varios camiones de paja, los almacena junto a su cortijo y cobra subvención como si hubiera cultivado “de Juzgado de Guardia”. Que también están los que se desloman con la azada y lo único que logran es sobrevivir. Podría ir un poco más lejos: inmigrante ilegal trabaja ilegalmente, jornal se lo apunta españolito listo que sin doblar el espinazo se asegura el desempleo.

Y nada más, sigo leyendo, pateando calle y encabronandome más si cabe con todo lo que veo.

Conclusión: Vivimos en el país de los hipócritas.

responder
Anónimo 24 julio 2008 - 2:36 PM

#152, F. Arrabal

Tus insultos te definen y te quitan la poca fuerza argumental que pudieses tener

responder
Walter 24 julio 2008 - 2:45 PM

Buenos dias,
Solo desiros que desde que he llegado a España he trabajado mucho mas que vosotros, patanes que estáis todo el días mirando páginas porno, cuando el jefe no mira.
Hay algo mas que vuestro mundito-patético: no llego a fin de mes! Nunca seré rico!! Jamás tendré aquello que siempre desee! Cual animalito guiado por su miedo.

Tenéis mucho que APRENDER de la gente de fuera, así que salid de casa, viajad… Intentad entender otras formas de ver la cosas. Y descubriréis la gran mentira de vuestra vida.

responder
Walter 24 julio 2008 - 2:46 PM

He dicho!

responder
Walter 24 julio 2008 - 2:50 PM

Tema de discusion1. Mi dinero! Mi dinero!
Tema de discusión2. Eh! To pa mi! To pa mi! Las ayudas? To pa mi!

Y luego los grandes magos que aveces aparecen y que me alegran la mañana…
Barn them all! Papito!

responder
Bea. 24 julio 2008 - 2:53 PM

No suelo prodigarme en dar positivos ni negativos.

Algún positivo pongo, como a Carsola en el 131 con el que me he reído muchísimo.

Por cierto, todo este tema del foro decora tu vida con una hipoteca me ha recordado a las Mujeres Alteradas de Maitena.

Los post 160, 161, 162 y 163 tienen mi negativo.

Y aunque no me parece bien que Axa pida que se eliminen post de otro forero, (porque no veo dónde está el insulto en pedirte que apoyes tus afirmaciones en datos concretos), sí pido que se eliminen los post mencionados (Del 160 al 163).

responder
Maño H20 24 julio 2008 - 2:55 PM

Yo, si te parece bien Walter, hablo de otra cosa.

“El Gobierno rebajó hoy de nuevo sus previsiones de crecimiento para los próximos dos años y situó el incremento del PIB en el 1,6% en 2008 y en el 1% el próximo año, lo que supone una reducción de siete y 1,3 puntos, respectivamente, en comparación con lo estimado anteriormente por el Ejecutivo.”

http://www.cotizalia.com/cache/2008/07/24/42_gobierno_rebaja_prevision_crecimiento.html

En las elecciones hablaba de un 3,2.
En abril pasó al 2,3 (probablemente la primera vez se equivocó y lo dijo al revés)
En Julio lo sitúa en el 1,6

Queda Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre….

Buff

responder
inmoblog.com 24 julio 2008 - 2:57 PM

No se entienden estas 2 noticias:
# Corredor anuncia que el Gobierno dedicará 300 millones a comprar suelo privado y hacer VPO
# Zapatero descarta facilitar la liquidez para ayudar al sistema financiero

Se inyecta liquidez o no?
se interviene o no?

responder
Flipper 24 julio 2008 - 2:58 PM

Que digo yo, que como no nos salva la macarena, y que como hablando no arreglamos nada, pues que me voy a ir recogiendo para ver si con mis mini-vacaciones de UN DÍA ahogo mis penas, disfruto antes de irme de las playas del norte, aún llegaré a tiempo de solozarme en los bares de mi pueblo con su aire acondicionado, y sus terracitas, y ese café con hielo y bayleis, y ese gin-tonic bien preparado, esas noches de verano castellano, que refrescan de todo el calor del día, paseos nocturnos, algún dyc-cola, las fiestas de verano, los reencuentros de verano con los amigos, la piscinita, las charlas sobre temas total y absolutamente intrascendentes…

Y olvidar unos días el trabajo, y olvidar unos días el euribor, y olvidar unos días que da igual lo que hagamos, que vamos todos p´allá aunque no queramos, que hagan lo que les dé la gana que yo me voy, que cierro el chiringuito, que les den a todos, voy a disfrutar de las cosas verdaderamente importantes de la vida, voy a vivir y a olvidarme de todo. Por unos días.

Volveremos a la lucha.

Que lo paséis bien catalanes, andaluces, vascos, castellanos, asturianos, gallegos, canarios y demás. Y no olvidéis las cosas verdaderamente importantes, que no os las quiten, que no os hagan olvidaros de ellas. Sólo hay una cosa segura, y es que todos, desde Trichet hasta Z, pasando por Rajoy, BErnanke, Botín… todos los que nos manipulan, todos toditos todos, van a acabar en el mismo sitio que nosotros. Y yo os aseguro una cosa: podrán tener el dinero, podrán tener el poder, pero éste que os habla bailará sobre la tumba de todos ellos, con un dyc-cola en la mano, y la última cuota de mi hipoteca pagada en la otra. Y en ese momento que me expliquen a mí de qué les ha servido el poder, de qué el dinero, si no han tenido las noches de castilla, ni los baños por la noche en la playa, ni los gin-tonics con los amigos… ni la satisfacción de haber pagado la última cuota de la hipoteca con el sudor de la frente, la honradez del trabajador y el esfuerzo de muchos años.

Hasta pronto, y no os olvidéis de lo importante.

responder
anonima 24 julio 2008 - 3:02 PM

#130, cartillas
pues ojalá mi novio ganase el triple para no trabajar yo…o yo ganase el triple para no trabajar él…
que tiene de malo que alguien no trabaje?
que yo sepa todos trabajamos por dinero. Entonces…si hay dinero…para que trabajar???
todos queremos alguien que nos retire, eso está claro.

responder
Atila, rey de los anos 24 julio 2008 - 3:03 PM

#162 AMÉN HERMANO!

Será a degüello y sin prisioneros..

responder
MI007 24 julio 2008 - 3:04 PM

#131, Carsola
Diossss eso es real ???
No me lo puedo creer…

responder
freePost 24 julio 2008 - 3:06 PM

Hola a todos.

Para “#2, Aclarador”, no me creo nada de lo que escribe. Lo que sí le puedo asegurar es lo siguiente: en el himno de Andalucía dice algo así como TIERRA y LIBERTAD. Los socialistos acallaron este grito con una cucharada de PER y otra de PARO, sumado a que todo es gratis, digo subvencionado por la comunidad europea y las regiones solidarias.

Andaluces, levantáos y votad al PSOE-A, pues el futuro incierto os va a asegurar…

responder
MI007 24 julio 2008 - 3:07 PM

#131, Carsola
Es real
no quiero imaguinar las conversaciones inteligentes que deben de tener estos 2…

responder
iceman 24 julio 2008 - 3:07 PM

Hola a todos.

Para “#2, Aclarador”, no me creo nada de lo que escribe. Lo que sí le puedo asegurar es lo siguiente: en el himno de Andalucía dice algo así como TIERRA y LIBERTAD. Los socialistos acallaron este grito con una cucharada de PER y otra de PARO, sumado a que todo es gratis, digo subvencionado por la comunidad europea y las regiones solidarias.

Andaluces, levantáos y votad al PSOE-A, pues el futuro incierto os va a asegurar…

responder
Bea. 24 julio 2008 - 3:07 PM

Flipper, de otra castellano leonesa, nacida cerca de las destilerías DYC pero que ahora anda por los madriles, que pases unas buenas mini-vacaciones.

La próxima vez que esté en el pueblo de mis padres tumbada a la Bartola con un cubatita, pensaré en lo desgraciado que es ZP por no poder disfrutar de las maravillosas vistas de la Pinilla, cantando:

El que tenga un amor, que lo cuide, que lo cuide.
La salud y la platita, que no la tire, que no la tire…

responder
iceman 24 julio 2008 - 3:09 PM

Hola a todos.

Copiando al señor Moderador (sin el móvil), es cierto sí que hace mucha calor, el Euribor ayuda a tener calor y tecleo algunos links de noticias económicas interesantes:

El paro sube en 207.400 personas en el segundo trimestre

http://www.larazon.es/56609/noticia/Economía/El_paro_sube_en_207.400_personas_en_el_segundo_trimestre

Montoro asegura que el aumento del paro es “la mayor sangría que ha vivido España”

http://www.libertaddigital.com/economia/montoro-asegura-que-el-aumento-del-paro-es-la-mayor-sangria-que-ha-vivido-espana-1276335353/

Blanco culpa al PP de las dificultades hipotecarias de los españoles

http://www.libertaddigital.com/economia/blanco-culpa-al-pp-de-las-dificultades-hipotecarias-de-los-espanoles-1276335330/

El Golpe de Estado de Sebastián que muestra el camino a Solbes

http://www.cotizalia.com/cache/2008/07/24/15_golpe_estado_sebastian_muestra_camino_solbes.html

Manuel Marín, nuevo presidente de la Fundación Iberdrola

http://www.cotizalia.com/cache/2008/07/23/69_manuel_marin_nuevo_presidente_fundacion_iberdrola.html

“Linces por borregos.”

responder
azken 24 julio 2008 - 3:10 PM

¡oye Bea mi novia es del barrio de Pinilla también! De hecho ella vino a vivir a Catalunya, pero estuvo viviendo mucho tiempo en León. Yo he estado en el barrio de vacaciones, en una zona con casitas unifamilares donde no pasan muchos coches.. donde está el asilo

responder
iceman 24 julio 2008 - 3:11 PM

Hola a todos.

Copiando al señor Moderador, es cierto sí que hace mucha calor, el Euribor ayuda a tener calor y tecleo algunos links de noticias económicas interesantes:

El paro sube en 207.400 personas en el segundo trimestre

http://www.larazon.es/56609/noticia/Economía/El_paro_sube_en_207.400_personas_en_el_segundo_trimestre

Montoro asegura que el aumento del paro es “la mayor sangría que ha vivido España”

http://www.libertaddigital.com/economia/montoro-asegura-que-el-aumento-del-paro-es-la-mayor-sangria-que-ha-vivido-espana-1276335353/

“Linces por borregos.”

responder
iceman 24 julio 2008 - 3:11 PM

Hola a todos.

Blanco culpa al PP de las dificultades hipotecarias de los españoles

http://www.libertaddigital.com/economia/blanco-culpa-al-pp-de-las-dificultades-hipotecarias-de-los-espanoles-1276335330/

El Golpe de Estado de Sebastián que muestra el camino a Solbes

http://www.cotizalia.com/cache/2008/07/24/15_golpe_estado_sebastian_muestra_camino_solbes.html

Manuel Marín, nuevo presidente de la Fundación Iberdrola

http://www.cotizalia.com/cache/2008/07/23/69_manuel_marin_nuevo_presidente_fundacion_iberdrola.html

“Linces por borregos.”

responder
fyahball 24 julio 2008 - 3:12 PM

Hola a todos.

Blanco culpa al PP de las dificultades hipotecarias de los españoles

http://www.libertaddigital.com/economia/blanco-culpa-al-pp-de-las-dificultades-hipotecarias-de-los-espanoles-1276335330/

El Golpe de Estado de Sebastián que muestra el camino a Solbes

http://www.cotizalia.com/cache/2008/07/24/15_golpe_estado_sebastian_muestra_camino_solbes.html

Manuel Marín, nuevo presidente de la Fundación Iberdrola

http://www.cotizalia.com/cache/2008/07/23/69_manuel_marin_nuevo_presidente_fundacion_iberdrola.html

“Linces por borregos.”

responder
cartillas 24 julio 2008 - 3:14 PM

anónima

A mí me parece fenomenal que no se trabaje, yo si fuese rica no lo haría, pero es que la chica esa está esperando a casarse para dejar de trabajar.

No sé me tienes que leer los comentarios, no tienen desperdicio, pero tienes razón cada cual con su vida hace lo que quiere.

responder
Bea. 24 julio 2008 - 3:15 PM

Azken, no me refería al barrio. Si no a la estación de esquí.
Provincia de Segovia.
Y lo del asilo no lo entendí. Si me lo quisieras explicar…

responder
azken 24 julio 2008 - 3:22 PM

Ups! Entonces me he colado… perdona, jeje

Digo que la casa donde vive mi suegro está cerca de un asilo que hicieron el año pasado.. obviamente en el barrio de Pinilla. Da igual, que me hecho un lío.

responder
Nerea 24 julio 2008 - 3:30 PM

Os paso un enlace para que veais el documental ”dinero es deuda”. No tiene desperdicio.
http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/viewtopic.php?t=4557

responder
canyago 24 julio 2008 - 3:32 PM

Hola a todos.

Dato importante, la Economia Alemana empieza a dar sintomas de notable deterioro y los primeros indicadores avisan de una caida trimestral en torno al ¡¡¡¡¡¡¡ 0,5%!!!!!!!!!! del PIB.

Cuidado cuidado, que la locomotora empieza a pararse…….
…………………….

Europa al día | 14.07.2008 | 09:00 UTC
Economía alemana pierde impulso

Por primera vez tras cuatro años, el producto interior bruto (PIB) alemán se redujo en el segundo trimestre de 2008, en relación con el periodo anterior, según datos de la Cámara de Comercio e Industria Alemana (DIHK) que dio a conocer hoy la prensa en Alemania. “Con toda seguridad” la economía se redujo, dijo el presidente de la DIHK, Volker Treieral, pues numerosos indicadores lo señalan. Según declaraciones que hoy publica el diario alemán “Bild”, “la reducción llegaría a 0,5 por ciento”. Los motivos que Treier nombró son, entre otros, los menores niveles de actividad de la construcción y la industria.

………………..

Saludos a todos.

responder
anonima 24 julio 2008 - 3:33 PM

#134, Flipper
Al fondo me parece poco, aunque bueno si luego rellenamos el hueco con hormigon y ellos dentro acepto……

#137, cartillas
Suerte pues la vas a necesitar… como consejo buscate un novio empresario jejejej

#142, cartillas
Yo me doy por aludido pues me engañaron como a un chino…… [modo ironico] Si me explicaron todo muy bien el banco entendin a la perfeccion cada tipo de interes como funciona tambien me explicaron los tipos de cancelacion y todo y pactamos entre ambos el tanto por ciento que me aumentarian en cada revision que tambien pactamos las fechas y me lo dieron todo muy bien explicado por escrito… incluso me dieron una copia antes de firmarla para poderla leer tranquilamente en casa antes de firmarla y asi estudiar mejor la oferta….[modo ironico off] La muy… piiiiiii….piiiiiiiiiiiiiiii………piiiiiiiiiiiiiiiipiiiiiiiiiiipipipipiiiiiiiiii…. de la directora del piiiiii……… solo me informo verbalmente y de cuatro chorradas yo como no tenia ni idea pues tonto de mi y aun me digo poco me fie, me dio un papel a boli super mal escrito con dos opciones y me dijo con la opcion que mas le interesaba a ella que era la mejor que me tenian que hacer un estudio muy a fondo y que no sabia si esa opcion me la podrian conceder MENTIRA me engaño bien engañao sin tonteria… y para colmo me pidio el contrato de arras calculo desde la ficha de la firma de este que me quedaban 20 dias para finalizar y perder las arras y la muy piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me aguanto asta ir a firmar al notario 1 mes mas despues de la caducidad de la firma del contrato cuando ya los dueños antiguos me querian quitar las arras y venderle la propiedad a otro que la queria con lo cual al final me presente ayi delante del notario con los exdueños de la propiedad echos una furia la piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de la directora del banco con una sonrisa de oreja a oreja y yo con mi novia y mis padres viendo papeles firmando y cada vez que escuchabamos a aquel notario leer todo lo que leia nos daba un susto de muerte… y que haces no firmas???? pierdes las arras 3000 euracos??? como se ganan en un peo……y pierdes de hecho aquella propiedad con la que ya te habias ilusionado y que despues de mas de 5 meses buscando nos habia convencido…. si claro eso mismo… es cierto no te ponen una pistola para firmar ni nada por el estilo pero estos piiiiiiiiiiiii de los bancos se las saben todas y sinceramente es sencillo engañar a mucha gente de esta manera y ocultandole toda la informacion que no quieren los bancos que sepas…. es justo muy justo,… y es muy humano mucho…..

responder
yeye 24 julio 2008 - 3:38 PM

#189, anonima

perdon este comentario es mio…………………………………..

a todo eso que me paso a mi con la firma del banco yo y en mi pueblo se llama “ATRACO A MANO ARMADA CON ALEVSIA Y MUCHA PREMEDITACION” con lo cual yo juzgaria con pena de carcel………………………. pero yo ladrones con guante blanco e impunes ante la ley ¿CUANTOS BANQUEROS O BANCOS VEIS POR LA TELE CON ALGUNA DENUNCIA POR ESTAFA O SIMILAR O ALGUN CARGO DE ESTO BANCOS? no se atreven pero ni politicos ni mandatarios ni las televisiones…. LOS BANCOS SON IMPUNES ANTE LA LEY……………………..

responder
canyago 24 julio 2008 - 3:38 PM

Hola a todos.

Al final lo encontré, el dia 14 de Agosto hay que marcarlo en el calendario Economico como fecha importante, según mi opinión, las cifras que salgan ese dia pueden marcar la tendencia o las politicas que padecedermos los proximos meses.
…………….

La oficina de estadísticas publicará una estimación preliminar del crecimiento de Alemania en el segundo trimestre el 14 de agosto. Ese mismo día también se conocerán las cifras sobre Francia y sobre el conjunto de la zona euro.
…………….

Saludos a todos.

responder
Flipalo 24 julio 2008 - 3:39 PM

#77, jose luis

3 años?? Joder, más quisiera yo estar tres años chupando del bote.

responder
cartillas 24 julio 2008 - 3:40 PM

189 anonima

Esa no es mi situación, son comentarios de un foro que se ha comentado antes.

Mi hipoteca es bastante cómoda y vivo con mi novio felizmente.

responder
canyago 24 julio 2008 - 3:49 PM

Hola a todos.

Y como no hay, dos sin tres….. ahí vá.
……………………..

Aún así, el banco central alemán no quiere ser alarmista. Este decrecimiento no tiene porque significar un giro negativo en la economía. La producción industrial cayó por tercera vez consecutiva y notablemente, un 2,4%. Este sector no ha hecho ninguna aportación al crecimiento en el segundo cuatrimestre, según reconoció también Peer Steinbruck, ministro de Finanzas alemán, informa Reuters.

La exportaciones cayeron en primavera. El comercio exterior ha menguado de forma evidente desde el principio del año, según el ministro, y se espera que siga cayendo, debido a la debilidad de la economía, la depreciación del euro y la subida de las materias primas.

El consumo privado también se debilitó en el segundo trimestre, a pesar del buen comportamiento del mercado laboral y las grandes subidas salariales acordadas. ‘El margen de maniobra adicional de los hogares podría reducirse notablemente por el fuerte aumento de los precios de la energía’, señala el Bundesbank.

………………..

– Las Exportartaciones cayeron en Primavera…….
– El Comercio Exterior a menguado………
-La Producción Industrial cayó un 2,4%……..
– El consumo privado se debilitó……..

No habla de España, habla de Alemania, la unica diferencia notable, es la parte donde indica ” unas grandes subidas Salariales”.

Saludos a todos.

responder
w 24 julio 2008 - 3:49 PM

la economia se deteriora por momentos

responder
Bea. 24 julio 2008 - 3:52 PM

Otra forma de ahorrar (dedicado especialmente a Euribor up up)

http://wtf.microsiervos.com/teletienda/gran-oferta.html

responder
123 24 julio 2008 - 3:53 PM

he estado viendo el enlace de facilisimo…… y no me han entrado ganas de reir. Yo lo impromiria todo y lo enviaria a los gobernates para que vieran lo que ha permitido, porque los afectados bastante condena tienen ya

responder
YEYE 24 julio 2008 - 3:56 PM

Huelga yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

responder
YEYE 24 julio 2008 - 4:13 PM

http://www.ocu.org/dinero-trabajo-e-impuestos/ahorro-e-inversion/como-informan-los-bancos-sobre-sus-productos-s36271.htm

lo que yo diga ladrones legales………… eso en mi pueblo se llama “ATRACO AMANO ARMADA CON PREMEDITACION ALEVOSIA” y contando que un prestamo es algo que adquieren la mayoria de españoles sobre todo los que menos dinero tienen y la gran mayoria no tienen estudio como para saber que es el TAE el TIN y el RINTINTIN ni saben como funciona un prestamo pues se les toma el pelo pero muy descaradamente y la ley nos amapara??? mas bien nos desampara y nos manda a tomar por c…ul…o pues le interesa mas bien que el banco nos engañe a nosotros para que asi les fien dinero a ellos que tienen mas dinero y se lo prestan a mucho mejor interes que nosotros y con muchas mas ayudas… una politica justa y humanaaaaaaa

responder
pepe 24 julio 2008 - 4:15 PM

para :
#15, sirialuna

Hola, el tema de las pensiones, guarderias, servicios sanitarios, residencia de ancianos y centros de dia para discapacitados en Andalucia comparandolos con los que reciben en otras comunidades, por ejemplo la nuestra (catalunya) no es un problema de los andaluces (mi familia tb es de Cordoba) sino un problema de los que vivimos en Catalunya que no exigimos a la generalitat que se gasta nuestro dinero en esos temas en lugar de en Selecciones deportivas “nacionales” , en abrir “embajadas ” cinco en los ultimos 8 meses (londres,berlin,paris,buenos aires,new york…..) eso cuesta mucha pasta, mucha. Y mientras somos nosotros los que pagamos guarderia,residencia para nuestros mayores,libros, medicinas, y…tachan! centimo sanitario en los combustibles. En catalunya nos toman el pelo, no vamos a quejarnos de que en Andalucia lo hagan mejor,no?
sin agritud;)

responder
manonegra 24 julio 2008 - 4:19 PM

Sobre el foro de facilisimo me parto con la Brigitte28!

Que perlas:

“Rauda que es brubujista???? no he leido ningun mensaje escrito por el pero puedes comprobar que mi IP no es el mismo que el suyo. Por cierto debe ser un troll de ciudado, malditos¡¡¡¡¡ ”

“Los brubujistas ¿no son los que no tienen casa y viven en casa de otros pagandoles un dinero? ”

Habrá que invitarles a euribor.com, para que el bueno de Atila vuelva con el látigo!!!

Por cierto, ayer apareció el inigualable Enculator, eso sí, con nocturnidad

#359, Enculator

24 de Julio de 2008, a las 2:54.

Por cierto me caso este Sábado y no es coña… Si quereis hacerme algun regalito os doy mi número de cuenta, no he podido resistirme viendo el articulo y la subidita sesual del Euribor de hoy…

Bueno Saludos. y Acumbaweee !
———————————————————————–

#360, manonegra

24 de Julio de 2008, a las 3:35.

Hombre Enculator!

Pues felicidades XD

Nada hombre, deja aquí el nº de cuenta, que seguro que aquellos que hace unos meses decorchaban cava todos los dias contigo, te ponen ese apartamentito que te falta en la playa…

Enga, saludos

AZIMBAWEEEEEEEEEEEEEE

responder
Atila, rey de los anos 24 julio 2008 - 4:20 PM

Más dolor, mucho dolor…

Idea y Master Cadena se declaran en suspensión de pagos:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Master/Cadena/Idea/suman/suspensiones/pagos/elpepueco/20080724elpepueco_6/Tes

Mucha gente no cenará esta noche,
mucha gente sufrirá esta noche…
http://www.youtube.com/watch?v=8OBafgG9SpQ

responder
Carsola 24 julio 2008 - 4:25 PM

2º Intento veremos:
¡Qué bonita es mi España! que tengo que confesar una cosa, ¡quiero confesarme foreros!, ¿algún cura por aquí?…. ¡ya veo que nadie cura por aquí!, pues nada voy a decirlo..
En el principio cuando entré en este foro y veía a varios personajes, luchando a cuerpo descubierto con espadas y machetes y atacando a personajes que yo creía que se escondían detrás de figuras al estilo de la churri del post 131, pues eso es el reflejo de otras muchas personas en nuestra bonita España, me dije, aquí hay una lucha encarnizada entre quienes se han hipotecado hasta las trancas como la churri y quienes no lo están y les desean abrir ojos……leías cosas más o menos así: tu eres un Cipotecado y la respuesta era y tu más, porque eres un Cipoalquilado, de pronto salían los maîtres del foro con sus cajas de cavas celebrando bajaditas del Euribor y algunos como Enculator que por cierto es un personaje digno para estudiar en cualquier clase de Psicología Aplicada, se regocijaba de sus ingresos de sus pisos pateras, ayer leí que se casa, si es el verdadero Enculator, yo le deseo lo mejor, aunque no se para que c.o.ñ.o quiere casarse ¿por eso? ¡Ah ya! ¡No caía!……..
Ha llovido mucho desde entonces y los que considero el alma mater del foro, tanto mis stigmados foreros Atila, Chino, fyahball, Manonegra, UpUp y demás stigmatizados, como los celebradores de bajaditas y que no soportan una palabra que sea en contra de sus acciones, como Condonación jeje, el mismo Enculator, y otros más, observo un hermanamiento actual que me hace reflexionar mucho.
¿Cuál es el motivo de tal hermanamiento? y no digo el dicho de que cuando el Español canta es porque le han dado por el c.u.l.o o poco le falta, sino que verdaderamente ante el mal de todos o de muchos, consuelo de tontos, no podemos estar consolándonos día sí, y día también, ni atacándonos, sino que debemos alzar voces, aunque uno, ¡dicho hasta la saciedad!, no se encuentre ni Cipotecado ni alquilado, me uno siempre al grito lógico, justo y honrado.
Vuelvo a recalcar el post 131 y digo, como c.o.ñ.o un Banco ha dado tal crédito, partiendo que eso sea verdad, que no lo dudo, pues si no han sido 362Mil Eurazos, han sido entre 150Mil y 300Mil Eurazos la media de préstamos concedidos, incluyendo los caprichos y demás gustazos del momento, con ingresos inestables, no me parece normal, nunca me ha parecido normal y siempre hemos gritado a tal despropósito, pero nadie de los de aquí estoy segurísimo lo ha hecho por regocijo sino por indignación y por saber que eso no se sostiene de ninguna manera.
La Banca Mundial se está moviendo por hilos que yo mismo desconozco y que creo que muchísimos desconocemos, el sobreendeudamiento de personas y sociedades debe de tener un transfondo que debemos de aclarar, no es lógico, no creo que todos nos hayamos vuelto de la noche a la mañana en s.u.b.normales profundos, ¡algo hay!, ese algo de verdad amigos Foreros es lo que estoy indagando desde hace tiempo y ya veré que saco en conclusiones, lo que sí que siempre he tenido muy claro es el segundo semestre tan cacareado y tan criticado, pero eso es agua pasada y que ahora estamos bebiendo todos, unos más que otros.
Sobre los foreros de aquí del otro bando, el Cipotequil si que tengo que decir que en todo este tiempo no he visto tanto despropósito en ellos como el post 131, de verdad que por esa parte me alegro, quitando algún que otro, que algún día salía es.cupiendo veneno y no me refiero a es cupido actual, y que nos ponían a caldo de gallina, hoy eso parece ser que va desapareciendo y ¡me alegro!, pues la unión siempre hace la fuerza y en estos momentos toda España necesita estar unida, ¡de verdad!, así que dejémonos de mariconadas entre comunidades, porque si no lo estamos, entonces es cuando
No nos salva la Macarena

responder
Follo con Fatatas 24 julio 2008 - 4:28 PM

#161, A.D.EM.Á.S. D.EMENTIROSOERESUNH.I.J.O.D.E.P.U.T.A

Querido amigo,

Me deseas la muerte??
Pues yo como soy mejor persona que tu, no te deseo la muerte, sólo deseo que tu y toda tu p.u.t.a família volvais con la cabeza entre las piernas de la asquerosa selva de la que veniis.

Saludos

responder
Carsola 24 julio 2008 - 4:30 PM

¡Qué bonita es mi España! que tengo que decirle al Sr. CLópez, que no sea tan rata y se ponga en el portatil una conexión via satelite, que eso son cuatro Eurillos, y que arregle las moderaciones cuando no se insultan a nadie, que por poner una palabreja, el contenido del contexto es lo que vale.
CLopez deja de tomarte el GinTonic y arregla los post, mira que no te salva la Macarena ni aún estés debajo de la sombrilla.

responder
Juan 24 julio 2008 - 4:32 PM

Después de leer lo del foro de facilisimo y, tras superar el estupor porque los del ático en Adra + mercedes descapotable me supera, solo quiero una cosa: saber qué bancos dieron esos prestamos.

Es increíble que los que se han dedicado a dar cuerda a la gente (para que se ahorquen, supongo) salgan impunes de todo esto. Vamos, tengo pocos ahorros en un banco pero me quemaría enterarme de que un porcentaje, por pequeño que sea, lo han dedicado a este tipo de negocios…

Quizás no vendría mal que cayese el banco y/o caja que tuviera que caer con todas las consecuencias para que aprendiéramos la lección.

responder
Carsola 24 julio 2008 - 4:36 PM

¡Qué bonita es mi España! que a continuación leo cosas como estas:
#205, Follo con Fatatas
24 de Julio de 2008, a las 16:28.
#161, A.D.EM.Á.S. D.EMENTIROSOERESUNH.I.J.O.D.E.P.U.T.A
Querido amigo,
Me deseas la muerte??
Pues yo como soy mejor persona que tu, no te deseo la muerte, sólo deseo que tu y toda tu p.u.t.a família volvais con la cabeza entre las piernas de la asquerosa selva de la que veniis.

Saludos
Y me cabrea lo mismo que oir a la Miembra de la Vivienda queriendo comprar tierra especulada para VPOS.
¡País! Que pais de fantasías y ¡fantasmas!
No nos salva ni rezando las 24 horas el rosario

responder
joer 24 julio 2008 - 4:41 PM

YEYE VETE TU DE HUELGA, VETE LEJOS Y NO VUELVAS

responder
Carsola 24 julio 2008 - 4:41 PM

¡Qué bonita es mi España! que le digo a #207, Juan, que tengo dos post pendiente de moderación iguales, tratando del tema de los Bancos, sobre las concesiones realizadas, debe existir hilos que desconocemos, pero esperemos a que CLópez despierte de la siesta, lea el Foro y arregle las Moderaciones pendientes y anule los insultos personales y familiares fuertes.
Asi de verdad que no nos salva la patrona de los Cipotecados de la arena

responder
Walter 24 julio 2008 - 4:50 PM

#170, Maño H20
Gracias, menos mal que hay algunos buenos.

responder
pepe 24 julio 2008 - 4:52 PM

A todos los que votan positivamente comentarios que ahondan en los topicos entre comunidades:

Esto es muy facil de solucionar: Las comunidades “ricas “gestionan los recursos (el presupuesto de la Generalitat es con mucho superior a la junta de andalucia), lo hacen como quieren, si a los ciudadanos que vivimos alli no nos gusta, tenemos que exigir!!!
El camino no es pedir o cabrearnos para que otras comunidades los hagan igual de mal.

En andalucia somos todos bienvenidos , TODOS, asi que cogemos los bartulos y nos mudamos a Cordoba (que parece muy representada en este foro) o a otra provincia, y a ser felices, coño!!!

Yo vivo en los EEUU, porque gano mucho mas y vivo bien. Yo no me quede con mi taxi en Barcelona, quejandome de los inmigrantes (o de los andaluces ,que en el foro parece que viene a ser lo mismo), yo me esforcé y mejore, cuantos de los que os creeis el topico andaluz os habeis molestado en hacer algo de verdad para mejorar?…..
Lo dicho, solucion a vuestras quejas: mover el culo, todos a Andalucia!

responder
Carsola 24 julio 2008 - 4:53 PM

¡Ea! voy a hacer igual que Clopez la siesta Nacional, debajo de la sombrilla, Maño ¿sabes con que…….? pues eso, aunque la patrona de los Cipotecados del cemento y la arena, La Macarena tenga tantísimo trabajo yo ahora voy a hacer el perro un rato.

responder
Mudito 24 julio 2008 - 4:53 PM

Saludos a todos de nuevo.

Ya ando por aquí otra vez tras unos dias por mi tierra y veo que los continentes y los contenidos del foro andan hoy muy calentitos.

He encontrado unos datos comparativos muy interesantes sobre el precio del barril de petroleo y el precio del gasoil en España.
Tanto el barril como el gasoil como la relación dólar-euro, varian su precio practicamente cada dia, así que tomarlo como algo aproximado y redondeado.

2000
Cambio Dolar-Euro: 1,2
Barril: 60$-72 EUROS
Precio Gasoil: 0,65 EUROS

JUNIO 2008
Cambio Dolar-Euro: 0,64
Barril: 125$- 80 EUROS
Precio Gasoil: 1,31 EUROS.

En España el euro no se implantó definitivamente hasta el año 2002, pero para no complicar los datos he pasado lo que el gasoil en pesetas (unas 100 pesetas) a euros.

Un saludo y gracias a las matemáticas por enseñarnos la realidad.

responder
fyahball 24 julio 2008 - 4:53 PM

#189, anonima

A la vista de este y otros mensajes habituales estos últimos días:

oh! Cómo vais los cipos a degüello contra el gobierno y los bancos!!! jejeje Quizás yo haya sido ocasionalmente algo duro con ellos jejeje, un poco vehemente en mis descalificaciones jejejeje, pero tiempo al tiempo, y yo pareceré un chico modoso y bien intencionado… JAJAJA!

¿¿¿Ahora reclamais políticas juiciosas para el ladrillo, ahora os quejáis de la escasa ética de los usureros??? JAJAJA!
Hombre, muchos de vosotros tampoco podeis presumir de sensatez a la hora de tomar decisiones económicas y tampoco estais muchos de vosotros para dar lecciones de moral…

Y como el paro, la morosidad, los EREs y CVAs y el euribor van a quemar y quemar a los infieles… Joder!
Cuántas jornadas de victoria y de alegría y de gloria nos quedan!
Los que orgullosamente nos reconocemos como ultra-burbujistas, anti-capitalistas, anti-sistema, ultra-ecologistas y 10%istas, nos vamos a poner las botas!

Hoy os postrais ya arrepentidos, mañana sereis conversos…
Que giro del destino tan cínico para los triunfadores del pizzzito y propietarios de tezzzoros… Abrazad pues la verdadera religión… gritar todos conmigo…

FYAH BURN DEM!

responder
¿Crisis? 24 julio 2008 - 4:55 PM

ep

responder
Juan 24 julio 2008 - 5:11 PM

A ver, ¿quién es lindsaylohan en el foro de facilisimo?
Fijo que alguno de nuestros habituales. No hagáis demasiada sangre que ya tienen bastante con lo que tienen ;-).

responder
Atila, rey de los anos 24 julio 2008 - 5:14 PM

#155 dumper eres lo más grande

responder
ame76 24 julio 2008 - 5:15 PM

#212 Mudito,

es la enésima vez que sale alguien con ese cuento.

En el año 2000 el petróleo no estaba NI DE COÑA a 60$, de hecho creo que estuvo buena parte del año por debajo de los 30$ y con toda certeza no superó los 40$ hasta 2004 ó 2005

responder
Melbian 24 julio 2008 - 5:16 PM

#213, fyahball

Dí que sí!!!!

El paro, la morosidad, los EREs y el IPC sólo queman a los hipotecados… nunca a los ultra-burbujistas, anti-capitalistas, anti-sistema, ultra-ecologistas y 10%istas

Hay gente que quema contenedores porque no destacan en nada más… otros queman foros… :)

responder
fyahball 24 julio 2008 - 5:25 PM

#205, Juan

Hombre, ha quedado claro que yo no soy un topo de los bancos jejejeje más que nada porque llevo meses deseándoles lo peor desde aquí, pero… BIENVENIDOS TODOS AL CAPITALISMO!
Lo que han hecho los usureros es negocio, beneficio,… y no es otra cosa lo que se pretende en nuestras sociedades capitalistas y liberales … Todo ha sido perfectamente legal, pues ala… Y eso incluye a todos los que se han forrao a costa de ilusos! Pasapiseando o lo que sea! Os gusta el capitalismo, pues esto es una buena dosis del genuino capitalismo! A veces se gana, a veces se pierde.
La mínima coherencia personal exige a muchos callarse ahora la bocaza y, ya que le siguieron el juego a los timadores, ya que aceptaron gustosamente la tela que les “regalaba” el banco; que acepten hora que…
todo era un despropósito!
todo era un timo piramidal!
los bancos no son definitivamente monjitas de la caridad!
su acumulación de tochos no vale hoy una mi.er.da de lo que pagaron, aunque sí más que mañana!

FYAH BURN DA HIPOCRITS!

responder
ame76 24 julio 2008 - 5:25 PM

Para quien quiera ver los precios del West Texas:

http://www.economagic.com/em-cgi/pdf.exe/form

se puede cambiar el rango de años que abarca y vovler a generar el gráfico

responder
ame76 24 julio 2008 - 5:29 PM

Perdón, no funciona en link. A ver éste:

http://www.economagic.com/em-cgi/data.exe/var/west-texas-crude-long

y luego clickáis en PDF chart o gif chart o lo que más os guste, en la parte que está sobre fondo negro debajo del título amarillo (si funciona)

responder
Copero 24 julio 2008 - 5:37 PM

Y cada vez que vmiro, me encuentro que cada vez son mayores sus mentiras…

Resulta que ahora Solbes dice que no entraremos en recesión:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/672166/07/08/El-Gobierno-deja-de-mirar-hacia-otro-lado-y-se-enfrenta-finalmente-a-la-crisis.html

Pues ya me explicará a mí este caradura cómo lo va a conseguir, con una inflación al 5 %, con un descenso en el IVA (osease en el consumo) del 15 % (en total un 20% aprox), en una actividad (el consumo) que representa el 60 % del PIB (lo que supone un descenso del 12 %), y qué lo va a compensar ¿La construcción?, que ya sabemos lo que está subiendo su actividad ¿La industria? que también sabemos como está. Como mucho, y con suerte, la agricultura podrá restarle un par de puntos, ya que este año parece que está siendo bueno…Pero, y los otros 10?.

Tranquilos, que ya lo camuflarán, como el paro, y hasta tendremos crecimiento del 0,0000000001 % del PIB para no entrar en recesión, pero que sepáis que es hacerse trampas en el solitario, y la liebre les acabará saltando por todos sitios.

Un cordial saludo.

responder
Copero 24 julio 2008 - 5:40 PM

Por cierto, en el sentido ortodoxo, recesión se da cuando baja el crecimiento del PIB en el período de un año, no cuando se sitúa por debajo de cero dos trimestres (esa es la definición americana), por lo que es inevitable que en septiembre hablemos de recesión en sentido ortodoxo (y a lo mejor también según la terminología americana)

responder
ame76 24 julio 2008 - 5:52 PM

#223 Copero,

eso del sentido ortodoxo del término recesión ya lo comentaste hace unos días, y tengo que decirte que me parece algo absurdo. No soy economista pero sí creo tener algo de sentido común, y según tu definición España (y la UE también) lleva ya varios trimestres en recesión, ya que el crecimiento del PIB no ha dejado de bajar desde el último trimestre de 2006

responder
Copero 24 julio 2008 - 6:00 PM

#224 ame76

Aunque en ocasiones resulte “excesivo” utilizar coloquialmente el término “recesión”, como puede ser el caso de la economía china, si baja su crecimiento del 10% al 8% (es un suponer), no lo es más “excesivo” el no hablar de recesión porque crezcamos al 0,000000001%. La definición es la que es, y no porque no estemos de acuerdo con ella hay que cambiarle el nombre. Pasar de un 4% de crecimiento del PIB con una inflación del 3%, a una situación del 1% del crecimiento del PIB (con suerte y tipex) y una inflación del 5%, es claramente una situación de recesión (creo que en esto estaremos de acuerdo).

Y sí, es bueno usar el sentido común…lástima que pocos jueces lo tengan.

Un cordial saludo.

responder
fyahball 24 julio 2008 - 6:06 PM

#222, Copero

Tranquilos, que ya lo camuflarán, como el paro, y hasta tendremos crecimiento del 0,0000000001 % del PIB para no entrar en recesión, pero que sepáis que es hacerse trampas en el solitario, y la liebre les acabará saltando por todos sitios.

Manipulación de datos por los suciolistos? uuuuhhhhh! Eso en la cope no pasa y mucho menos cuando gobierna el partido de la honestidad, de la defensa del obrero durante toda su historia, y la solidaridad con los más pobres… el PP…
Pero hablando en serio, los datos del paro, ipc, pib,… son todos falseados sistemáticamente… y no digamos los últimos datos que sacó el ministerio sobre precios de vivienda… pero si a estas alturas esperamos veracidad por parte del gobierno… No decían los carteles electorales de Zp algo así como “conseguiremos el pleno empleo”???

BURN DEM FILTHY WAYS!

responder
Copero 24 julio 2008 - 6:08 PM

Otra de mentiras:

El paro se dispara hasta el 10,44% y destroza las previsiones del Gobierno

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/671106/07/08/La-tasa-de-paro-se-dispara-al-104-y-destroza-las-previsiones-del-Gobierno.html

Ahora un copy&Paste de una web…no recuerdo cual:

Desde el primer trimestre de 2005 la EPA contabilizaba como “ocupadas” a personas que antes se consideraban “en paro” por realizar trabajos no remunerados para sus familias o de muy corta duración. De nuevo, de golpe y porrazo y como por arte de magia el paro bajó del 10,4% al 8,5% al pasar 600.000 personas de estar en paro a estar “ocupadas a tiempo parcial”. Y no solo eso, sino que hasta principios del 2007 se han ido ampliando los supuestos en los que se considera a un individuo “ocupado a tiempo parcial” así que el número de parados ha ido descendiendo milagrosamente sin que se generase empleo en realidad.

Según Centeno, si la última EPA se hubiera realizado con la metodología anterior al 2005, los parados hoy no serían 1.810.600 sino 2.470.600; es decir, la tasa de paro sería del 11,2 %. Así que desde la introducción del cambio metodológico, el paro no solo no ha descendido sino que se ha elevado en 0,8 puntos.

Osease, hay que remontarse hasta bastante más atrás del 2004 para encontrar una tasa de paro igual. Es la manera que tuvo ZP para decir que en su legislatura bajó el paro. Pero tranquilos, ya cambiará la metodología otra vez en el 2011 para bajar el paro.

Un cordial saludo.

responder
pitxon 24 julio 2008 - 6:11 PM

Mecaguen la partida de caja que me estoy echando con el foro de FACILISIMO…clopez tienes que colgar como comentario de la semana lo de la rubia del SLK o la que palmo 31000eurazos porque le quemaba la pasta en las manos…con individuos asi no me extraña que la cosa este como esta.
Soy de los que he adquirido dos inmuebles en estos años de bonanza,pero siempre informado y gestionando lo mejor que puedo mi patrimonio…pero esto evidentemente es OTRA COSA.
Sl2.

responder
josemariaeltempranillo 24 julio 2008 - 6:12 PM

Un saludo aclarador, y me reconforta saber, que todavía hay gente buena, que reconocen el esfuerzo de los padres para sacar la familia adelante. Esto tenia que llegar, hemos querido ser ricos con dinero prestado y ahora hay que devolverlo con los intereses al doble. Mi padre siempre me decía que había que ser como las hormigas y no como las cigarras. Aunque pienso que las crisis son necesarias pues se mantendrán en pie, quien tenga hechos bien los deberes.

responder
ame76 24 julio 2008 - 6:27 PM

Estoy de acuerdo en que crecer al 0.000001% y estar en recesión es lo mismo, pero no me parece que pasar de crecer un 4 a crecer un 2 sea estar en recesión. Que sí, que ya veremos cuanto crecemos finalmente, si yo eso no lo dudo, sólo digo que no comparto ese planteamiento de que una disminución en la tasa de crecimiento sea recesión y que definirlo así me parece muy sensacionalista.

Por otra parte, tenía entendido que las cifras de crecimiento se dan descontanto la inflación, es decir, que crecimiento del 2% con inflación del 5% no es un crecimiento real del -3%, sino que efectivamente es un crecimiento real del 2%

responder
Mudito 24 julio 2008 - 6:29 PM

#217, ame76

Tienes razón, el precio del barril anduvo en el año 2000 entorno a los 30$ y no fue hasta agosto del 2005 cuando llegó a los 60$ (marcando un record).

Lo que queria provocar con esta mentirijilla, era la reflexión sobre los lugares comunes que solemos adoptar por el simple hecho de que aparecen en algunos medios de comunicación, nos lo ha comentado un amigo íntimo, …

Al final no nos molestamos ni en contrastar, ni tan siquiera en obtener esa misma información de otras fuentes y terminamos papagalleando sin ton ni son datos que son mentira o erroneos.

Pecamos de que sólo escuchamos y vemos lo que nos interesa.

Un saludo

responder
WTF 24 julio 2008 - 6:48 PM

#131, Carsola y Cía.

Que bonito es ser un burbu convencido y dejar un post fantástico para la posteridad en facilísimo ¿Verdad?

-Se cogen los todos los ingredientes del pelotazo: atico + ciudad periferica + mercedes + hipoteca de 300K + sueldo mileurista + un empleado no cualificado de la construcción + SOMOS UNOS TRIUNFADORES
-Se bate todo bien batido
-Se le dá al post un poco de publicidad viral…

Y ya lo tenemos listo

Me recuerda el estilo de hacer de aquel maravilloso post del “agüelito” que hacía un cursillo de informática y nos aconsejaba sabiamente porque él SI que había pasado hambre…

Ah! Carsola, por cierto; prueba el gintónic con bombay saphire y dame tú opinion de experto ;-)

responder
Desinformador 24 julio 2008 - 7:03 PM

En el post 2# de Aclarador te falta decir que también hay otros españolitos que han tenido que trabajar todo el año en el campo, desde que amanece hasta que anochece, incluso tener que trabajar después de la puesta del sol. Que el Estado les llamaba y llama empresarios agrícolas por tener un huerto, una vaca, un cerdo y unas gallinas. Y que después de 47 años de cotización, cobran lo mismo que tu padre. Y esta gente, como mi padre, no han tenido nunca la suerte de cobrar un subsidio de desempleo por 35 jornadas de trabajo al año, por no vivir en Andalucía o en Extremadura.
Muchos pueblos de Castilla y Aragón se quedan despoblados, y los pueblos de Andalucía crecen, ¿por qué será?.

responder
XYZ 24 julio 2008 - 7:06 PM

#ame76
#Mudito

¡Que me aclare que me estoy liando!

¿A cuanto estaba pues el barrilillo de ron, digo de petróeo en 2000?

Lo digo porque me gustaría saber con algún dato fiable si la subida del barril y del litro de gasoil ha subido de forma proporcional o no.

Saludos y gracias a ambos.

responder
Gurú 24 julio 2008 - 7:14 PM

Veo mucha hambre.

Veo mucho desempleo.

Veo coches y camiones abandonados en la carretera por no poder pagarlos y por el precio de la gasolina.

Veo gente ocupando pisos sin vender a lo ocupa.

Lo veo todo muy negro para dnetro de cuatro años…

…pero también veo una oportunidad para cambiar el mundo.

SALID DE LA CORTINA DE HUMO Y VEREIS LA VERDAD.

AHORA PODEMOS CAMBIARLO TODO!!

responder
Gurú 24 julio 2008 - 7:22 PM

y por cierto, no me gusta hacer estos comentarios, pero a todos aquellos que me inflan a negativos:

Vais de listos y os reis de la gente que pide a gritos un cambio. Por lo visto os importa un bledo el bienestar general y apoyáis el egoísmo propio.

No os va a salvar nada, esta crisis se va a comer hasta al más listo. Llorareis mucho, mucho y al final levantareis la bandera por el cambio.

Recordar, cada vez que os reis avanzáis un paso hacia la ignorancia. Llorareis lágrimas de sangre por no hacer caso.

responder
Dr.Divago 24 julio 2008 - 7:26 PM

Buenas tardes.

Hace tiempo que no escribo en el foro por pura terapia de desintoxicación y es que además de estar enganchado, como otros compañeros de fatigas, intentábamos advertir de los peligros que estaban por llegar pero era como predicar en el desierto porque el sentimiento “porqueyolovalgo” estaba tan difundido que la frustracion era insoportable.

Recuerdo aquellos tiempos en los que el que aqui escribe realizaba una lista siniestra de empresas que emprendian regulaciones de plantilla o bien se declaraban en suspension de pagos siendo tachado de agorero pues bien, ya tenemos los datos del paro del segundo trimestre y tenemos las previsiones de crecimiento para el 2009, despues vendra la morosidad “porqueyolodebo” …

En fin me gustaria despedirme con algo similar a Animo a tod@s pero tras escribir este comentario tan solo consigo aumentar mi preocupacion.

pd: estoy en un ciber y tengo problemas con las tildes y el teclado.

responder
ame76 24 julio 2008 - 7:31 PM

XYZ

en el año 2000 el precio del barril WTI estuvo entre 25.7 y 34.4 dólares. El tipo de cambio dólar/euro no lo he podido contrastar, pero sí que me recuerdo que en el año 2000 el euro se acercó a los 0.8 dólares.

Sin embargo he estado haciendo números algo más recientes, y he obtenido que por ejemplo

añobarril ($) barril (€)
2004

responder
Carsola 24 julio 2008 - 7:40 PM

¡Qué bonita es mi España! Que le voy a decir a #234, WTF, que eso que ha leído no es ni más ni menos, que la realidad de nuestra bonita España, escrita y narrada, por una descerebrada más, como miles de las que pululan por el territorio Nacional, es el ejemplo de lo que hemos visto estos últimos años, en cuanto a la saphire, hecha con el agua del lago Vyrnwy de Gales y que como sabes va azulada su botella y con todos sus ingredientes reflejados en la misma enebros de Italia, coriandro de Marruecos, Angélica de Sajonia, polvo de regaliz de China, almendras de nuestra bonita España entre algunas, tiene su sabor característico y su graduación que aunque no puede rebasar los 40º oficialmente, tiene en realidad 47º y si me hago dos y me hacen soplar me quitan todos los puntos de una tacada……, pero la verdad es que nunca he conseguido darle el mismo toque de sabor un poco amargo que con la Tanqueray consigo, te lo digo sinceramente, ante gustos no hay nada escrito y el toque muchas veces no se da igual con una bebida que con otra.
CLópez yo ya he despertado de la siesta y siguen en pendientes de moderación los post, despiertaaaaaaaaa que las comisiones de los anuncios te los llevas tu, mira que la Patrona de los Cipotecados del cemento y la arena, nuestra famosa Macarena no te va a salvar.

responder
Gurúceta 24 julio 2008 - 7:42 PM

Creo que pasa igual que con el tabaco.

Supongamos que soy estanquero. Tengo en el almacén x cartones de la marca tal. El precio de venta es 24 €. Yo lo habré comprado al precio que sea.

Si sube hoy el precio del tabaco, venderé a 25€ lo que ayer vendía a 24€ porque la repercusión es inmediata. Luego amplio mi margen.

Con la gasolina lo mismo, porque cuando suben con nocturnidad y alevosía el precio, dudo mucho que el gasolinero cambie por la noche lo que tiene en el depósito para poner de la nueva al precio nuevo. Amplia su margen.

Pero es un suponer porque no conozco como funciona.

Salu2

el tabaco no vuelve a bajar la gasolina si.

responder
ame76 24 julio 2008 - 7:48 PM

mierda… se me ha enviado a medias

año barril ($) barril (€) gasolina SP95 (€/l)
2004 34-53 26-41 0.80 – 0.93
2005 47-65 35-53 0.83 – 1.07
2006 59-74 48-58 0.97 – 1.14
2007 55-95 42-66 0.92 – 1.14
2008 93-140 64-88 1.11 – 1.30

Los precios del barril en $ los he sacado del link que he puesto antes, el tipo para convertir a € lo he sacado de un gráfico y lo he ido poniendo mes a mes, y los precios de la gasolina son los precios que he pagado yo.

En realidad se ve que los precios han subido en una proporción mucho menor que el petróleo. Tengamos en cuenta que detrás del precio de la gasolina hay un proceso industrial, unos distribuidores, etc, no sólo materia prima.

responder
Carsola 24 julio 2008 - 7:49 PM

¡Qué bonita es mi España! y que alegría de ver a #239, Dr.Divago, compañero de fatigas que nos daban con las botellas y los tapones de los descorches del cava en plena cara, ¡estás vivo! Aleluhyaaaaaa, pero dime eso que c.o.ñ.o significa de que estas en un ciber y tengo problemas con las tildes y el teclado, ¿ya te han cortado el ADSL de 20 Megas?, ¿ya has engrosado la lista negra del INEM?, dime ¿que significa?, joder hasta los previsores están así……
Macarena me quieres decir que c.o.ñ.o ¿estas haciendo?

responder
XYZ 24 julio 2008 - 7:51 PM

#241, ame76

En relación a tu contestación anterior y el comentario 241.

Supongo que los números que pongo a continuación tienen algún fallo.

Si en 2000 el barril estaba a 30.05$ (media entre 25.7 y 34,4 que comenta ame74) y ahora está a 125$, eso significa que en esos 8 años se ha incrementado su precio en un 316%

Si el litro de gasoil estaba en 2000 a 0,65 céntimos de euro y ahora está a 1,31€ eso significa que en estos 8 años ha subido un 100%

¿Qué es lo que me falla? Porque según eso es mucho mas lo que ha subido el petróleo que el gasoil.

Estoy convencido de que me dejo algo porque a ver si resulta que me quejo del precio del litro cuando resulta que está proporcionalmente mucho mas barato que lo que ha subido el petróleo. (Uff. En este caso tendría que pedirle muchas disculpas a todos los miembros y miembras de la OPEC y de los últimos gobiernos porque llevo tiñendo de marrón sus vidas todos estos años)

Salu2

Saludos y gracias

responder
XYZ 24 julio 2008 - 7:55 PM

#240, Gurúceta

Cierto, el tabaco no baja, pero tiene razón al autor del comentario de que el margen se amplía en ambos casos de forma descarada ¿no?

responder
Gurú 24 julio 2008 - 7:55 PM

Que pesados con el precio de la gasolina…

NO HAY PETRÓLEO

PEAK OIL

PEAK GAS

MAXIMUN EXTRACTION

…es todo una cortina de humo.

responder
ame76 24 julio 2008 - 8:00 PM

XYZ,

Para empezar, te dejas la variación del cambio euro / dólar. El petróleo se ha encarecido muchísimo en dólares, pero no tanto en euros.

Por otra parte, en España el gasoil se ha encarecido debido al aumento de la demanda. Antes era más barato que la gasolina, pero ahora es más caro. En otros países los dos precios han evolucionado de forma más paralela.

Por último, como decía en el 241, cuando compras gasolina no sólo compras petróleo. Tienes que pagar un proceso industrial, unos distribuidores, etc, que hacen que el precio del petróleo sólo suponga una parte del precio de venta (el tema de los impuestos va aparte) del combustible.

Si tú vendes un producto por 100 y la materia prima te cuesta 30, si la materia prima te sube a 60 no tienes por qué subir to producto a 200, ¿no? Si tu proceso no se ha encarecido, con subir a 130 te vale, ¿no?

responder
Gurú 24 julio 2008 - 8:06 PM

Vamos a ver.

un litro de leche vale lo mismo que un litro de gasolina.

El proceso de la leche es menos complejo que el del petróleo.

¿por qué?

Porque toda la industria existe gracias a un petróleo barato.

Industria, automoción, aerolineas, todo,ejército, todo, absolutamente todo existe porque el petróleo era barato. Sin petróleo barato no hay nada.

PEAK OIL, CORTINA DE HUMO.

Ostras, tan difícil no es de entender.

responder
xmen77 24 julio 2008 - 8:07 PM

Hola amigos, hoy he escuchado algo que me ha alarmado. A una persona de cofianza le ha llamado su gestor y le ha dicho que aunque aun no se habia hecho publico, el banco de españa iba a intervenir CAJASOL y CAJA RURAL DEL SUR y que se diera prisa a sacar la pasta, no se hasta que punto será todo esto cierto pero yo solo comento lo que he oido. Un saludo

responder
XYZ 24 julio 2008 - 8:15 PM

#246, ame76

Muchas gracias por la explicación.

Cojo fregona y agua y empiezo a limpiar todo lo que he ensuciado

responder
&&& 24 julio 2008 - 8:24 PM

TELEFONICA duplicará la velocidad del ADSL hasta 6 megas , a partir de agosto .

responder
Carsola 24 julio 2008 - 8:48 PM

¡Qué bonita es mi España! y ¡toma ya!, anuncios representativos:
1º-#252, &&&
24 de Julio de 2008, a las 20:24.
TELEFONICA duplicará la velocidad del ADSL hasta 6 megas, a partir de agosto , ¿dónde? si todas sus centrales son obsoletas y no alcanzan ya los 3 Megas como para duplicarla, eso es igual que los anuncios de Jazztel, Uni2, Ya.com que te dicen hasta 20 Megas y utilizan las centrales obsoletas de Telefónica…. ¿publicidad engañosa? o simplemente ganas de tomarle el pelo al personal.
2º-A una persona de cofianza le ha llamado su gestor y le ha dicho que aunque aun no se habia hecho publico, el banco de españa iba a intervenir CAJASOL y CAJA RURAL DEL SUR y que se diera prisa a sacar la pasta, ¡Pobres Cajas si se hace extensa la noticia!….., Caja Madrid también está en la lista……ha apoyado a Fernándito.
3º-#238, Gurú
24 de Julio de 2008, a las 19:22.
y por cierto, no me gusta hacer estos comentarios, pero a todos aquellos que me inflan a negativos:
Vais de listos y os reis de la gente que pide a gritos un cambio. Por lo visto os importa un bledo el bienestar general y apoyáis el egoísmo propio.
No os va a salvar nada, esta crisis se va a comer hasta al más listo. Llorareis mucho, mucho y al final levantareis la bandera por el cambio.
Recordar, cada vez que os reis avanzáis un paso hacia la ignorancia. Llorareis lágrimas de sangre por no hacer caso.
Guru, mi estimado Guru para no gustarte hacer comentarios, veo más de uno muchas veces, no te preocupes hombre si te atiborran a negativos, tu di lo mismo que yo, que tenemos un concierto donde los mismos nos lo pagan a 500€ cada una, así que nos inflen a comentarios, cuanto más mejor.
Una pregunta Guru, y sin ánimos de recochineo, ¿eres Testigo de Jehová? lo digo por lo del cambio, donde el hombre y el León, y el Tigre, en ese nuevo mundo van a comer los dos del mismo plato, sin que el León….. No me refiero a mi estimado forero de aquí, sino el fiero de la selva, te arranque la cabeza del plato……..
No nos salvan ni el León, ni el Tigre, ni la Macarena

responder
azken 24 julio 2008 - 8:55 PM

Atención al titular…

El Euribor modera su escalada y se sitúa en el 5,409%

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080724/53506833775.html

Si M.A. Barracus hacía un tanque con una rebanada de pan bimbo, un chicle y un tornillo, éstos hacen titulares con la máquina de hacer churros… Si, un cierto tufillo a fritanga si que… es como cuando te asomas a la galería y sube un olor del vecino de abajo y dices, que cojones estará cocinando el jo.dío, pues éso y mucha m.ierd.a

responder
fyahball 24 julio 2008 - 8:59 PM

#251, Carsola

Guru, mi estimado Guru para no gustarte hacer comentarios, veo más de uno muchas veces

jejejeje carsola eres un cachondo, si alguna vez te dejas caer por bcn ya sabes donde tienes tu gintonic preparado jejeje
100% como siempre contigo y lo de los negativos pues tb tienes razón.
Decirle a guru que siga con sus comentarios, es de los pocos foreros que habla del hambre y la pobreza… para mi eres un oráculo, a ver si peta el ibex, o el euribor un día de estos a tu salud!

BURN DI HERBS!

responder
Gurú 24 julio 2008 - 9:01 PM

#251, Carsola

No soy testigo de nada, y querido amigo carsola, te digo una cosa:

Gurú es Gurú. Odio el multilinck.

Y cuando digo de cambiar el mundo, hablo de de ese mundo de pena y triste que muchas veces es causa de risas, ese mundo donde todos seamos iguales, donde una caja tonta no te engañe, donde la información libre y verdadera discurra libremente por doquier, donde la carne humana no se convierta en negocio, donde todos seamos iguales y donde todos seamos hermanos.

Tú ya sabes a lo que me refiero. Todos deberíamos de hacer un viajecito de vez en cuando a los países pobres para ver en que nos estamos convirtiendo.

Saludos.

responder
Explicador 24 julio 2008 - 9:27 PM

OHHHHHHHHHHHHHHHHH CASUAAAAAAAAAALIDAAAAAAAAAD!!!!!!!

Encuentran petróleo en el Ártico, auna semanilla, de que Don Bush levente la prohibición de explotación en el mar…

Se los había anticipado y el petróleo sigue bajando.

responder
Carsola 24 julio 2008 - 9:42 PM

¡Qué bonita es mi España! que si te admiro estimado Guru es por dos cosas una por lo que dices del multinick, Gurú es Gurú. Odio el multilinck, para un mundo idílico que proclamas el odio no debe estar representativo, ni expuesto en boca, pero es igual….. Te doy la razón en lo de la multipersonalidad de muchos, eso es algo que no dice nada para ellos.
Y en cuanto a lo segundo, también te doy la razón hay que viajar y conocer nuevas culturas para enriquecerse uno, pero no viajar tanto como para que el Pepeillo se esté trajinando a la pareja de uno, mientras se conoce nuevas culturas…..y esos países pobres aún no han perdido los valores personales, familiares y de identidad, te lo digo con conocimiento de causa.
A mi estimado #255, fyahball, ¡acepto! menuda juerga nos vamos a pegar por el paralelo o las Ramblas, aunque el Euribor esté al 25% y el Ibex a 3600 puntos y nuestra bonita España esté en la UVI con dos goteros en cada punto cardinal.
Después de la juerga seguro que la Macarena tampoco nos salva

responder
Single 24 julio 2008 - 10:01 PM

No doy crédito a lo que llevo leyendo por vuestras indicaciones…

http://www.facilisimo.com/foro/expocasa/no-puedo-con-la-hipoteca-trabajar-de-stripper-por-favor_8696.html

Éste sólo es un ejemplo, por desgracia. Estamos apañados con semejantes individu@s en la sociedad.

responder
Gurú 24 julio 2008 - 10:07 PM

#255, Explicador

1º :
El Círculo Polar Ártico tiene unos estimados 90.000 millones de barriles de petróleo recuperable, suficiente para cubrir la actual demanda mundial por casi tres años.

¿Tres años? Fíjate bien en cómo a aumentado la demanda del petróleo frente a la producción y verás que esas cifras son solo migas de pan.
—————————————————————————–

2º :
Origen del petróleo:

Factores para su formación:

Ausencia de aire
Restos de plantas y animales (sobre todo, plancton marino)
Gran presión de las capas de tierra
Altas temperaturas
Acción de bacterias

Apunte: Dudo mucho de que en la Antártida hubieran existido selvas extensas y llenas de animalitos de toneladas de peso.
—————————————————————————-
3º :
El petróleo de la Antártida lo sabían hace ya años (que no lo dijeran oficialmente es otra cosa) La extracción de ese petróleo es lenta y muy costosa. Eso no es señal de buen augurio, eso es señal de que ya no saben ni de dónde sacar el petróleo.
—————————————————————————–
PEAK OIL

CORTINA DE HUMO

responder
Gurú 24 julio 2008 - 10:12 PM

Error semántico:

Perdón, donde pone Antártida, quería decir Ártico.

responder
Almendracao 24 julio 2008 - 10:54 PM

jujujujujuju…. la que se avecina, macho!! y es que con tontacos como estos:

Yami08:

responder
Almendracao 24 julio 2008 - 10:55 PM

Vaya, no salió el mensajaco de Yami08:

“Yo tengo una hipoteca de 209.000 euros porque el valor del piso mas los gastos de hipoteca y algun chorizeo que me hizo el banco (no lo pienso que si noo)..
Pues pago 950€,que supuestamente yo me acogi a una oferta de euribor mas bajo asi que en 7 años solo me habran aumentando aproximadamente 20 euros o algo asi,mas el interes..osea que de oferta nada que voy a esatr igual que toda españa!!!en fin….mi novio gana muy bien,pobre se mata a currar,y yo voy a cambiar de curro y sere 1000 eurista jaja…y bueno en si nos tendria que dar para vivir bien,pero si a esos 950 le sumas el coche que son 400 eurazooos,un prestamos personal,una tarjeta apra los muebles,gastos de luz,comunidad,agua (aunque estos gastos solo me coinciden 1 par de veces al año)ono (k lo voy a kitar ya) portatil,seguros…en fin….que no daaaaaaaa!!
Y encima ahora con la boda,de a poco y ajustandome el cinturon!!!
Yo peinso aveces si merece la pena,pero no veas la ilu que me hace comprarme en el chino un jarron para MI casa,unas cortinas para MI casa,en fin…son tonterias pero apra un piso de allquiler me doleria gastarme cualquier cosa,al principio tubimos la tipica crisis de merece la pena? nos dejams 1000 en vez de 600 en un alkiler?no nos podemos ir d viaje? pero bueno chica poket a poket!!
ANIMATE QUE ESTAMOS TODO IGUAAAAAAAL!!! ”

Pa partirse la caja, la verdad!!

responder
Carsola 24 julio 2008 - 10:58 PM

¡Qué bonita es mi España! que ya veo a los Cipotecados, haciendo cálculos del 6,5 al 7% que es como estará el Euribeitor para el año 2009, ¡ MAMMA DONNA eso si que es lo que dice mi Estimado Atila, todo un puyazo en el ojo negro….. El indicador para decir esto, solo hay que ver la tormenta con rayos y centellas que existe en la otra orilla del charco.
Arrecia el temporal hipotecario en Estados Unidos. Según los datos facilitados hoy por la hipotecaria estatal Freddie Mac, los tipos de interés fijos para préstamos hipotecarios a 30 años se han situado en el 6,63% de media en la última semana, desde el 6,26% previo. Se trata de su nivel más alto en cerca de un año.
La posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) que preside Ben Bernanke aplique una subida en las tasas a medio plazo ha disparado los intereses para este tipo de préstamos hipotecarios. Los crecientes riesgos inflacionistas han elevado sustancialmente las probabilidades de que el banco central estadounidense cambie su actual política monetaria y se decante por otra radicalmente opuesta. Tras casi un año de bajadas constantes en los tipos de interés de Estados Unidos, Bernanke ha logrado evitar males aún mayores en la debilitada economía de la primera potencia del mundo pero ha dejado margen de acción a un viejo y temido enemigo: la inflación. Ahora toca contrarrestar aplicando subidas en el precio del dinero.
Ya sabemos…. a guardar Euro que se vea y a esperar las subidas que van a ser muy sustanciosas.
Eso si la Macarena no nos salva ni con el Euribeitor al 6% ni al 7%, ni si lo bajasen al 2%

responder
kokito 24 julio 2008 - 10:59 PM

Good night, vietnam

Hoy un poquito tarde , pero bueno……..

# 52 Emilio

Afirmativo se ha prohibido el Trading, pero sólo hasta el 29 de Julio, y sobre u número limitado de instituciones entre ellas Bank of America UBS, credit Suiss, Fannie y su amiga, Barclays etc… hasta unas 20.

Pero el petroleo bajará por que se va reducir su consumo.

# 248, xmen77

Por favor no digas, me han dicho, da más datos.

Hasta luego

responder
LEON 24 julio 2008 - 11:00 PM

#259, Gurú

Antártida, Artico…. que mas da. En definitiva un sitio donde se congelan los gamusinos. Allí pasa frio hasta nuestro querido Iceman.

La cuestión es que el planeta se está quedando como un colador.

León, tigre o testigo de Jehová… yo me apunto a los 500 lereles por negativo.

Ah!! Estimado Carsola. Hoy soy yo el que se está calzando un gin tonic…. aunque sea un simple jueves.

Es para celebrar que solo me queda una semanita de curro para disfrutar de un merecido descanso (y no tengo abuela).

responder
kokito 24 julio 2008 - 11:12 PM

Good night, vietnam

# 262 Carsola, hay Carsola si ese casi 7% en EE.UU, es de risa allí si tienen estadísticas de más de 40 años con su Prime Rate, y ese lugar lo han pisado tanta veces como la luna.
Aquí ni al 2%, que después de Navidades estará bajando.
Disculpad que haya cambiado de bando con el Euribor, no quiero que baje, porque me asusto pensando porque lo van a bajar, no será porque les damos pena? no señor, no. No será por eso, no.

Que torta la de hoy con el paro, 10,4% ni Chuck Norris con una de esas patadas en la boca con sangre.

Que viene el paro, que viene el paro.

La web será Paro.con

Hasta luego

responder
Chimo Bayo 24 julio 2008 - 11:24 PM

La destrucción va a llegar
así que todos a gritar.

Lo has oído?
es el sonido
ha empezado ya
qué es?
es la destrucción total

La destrucción va a llegar
así que todos a gritar

Bombas, bombas
qué pasa?
Bombas, bombas

Oigo un sonido a través de la ventana
y cuando me asomo ya no queda nada

Bombas, bombas
qué pasa?
Bombas, bombas

Presenten Armas!

responder
Euribor up up !!! 25 julio 2008 - 12:15 AM

********************

Leed este post entero por favor !!!

#134, Flipper

Me he partio de risaaaa !!!!

responder
Euribor up up !!! 25 julio 2008 - 12:21 AM

***********************

Ojo con esta que hasta se prostituye… vosotr@s no ahorréis… que me parece que alguno de vosotr@s ya no está para esos trotes.

AHORRAD POR DIOS !!!

No puedo con la hipoteca. ¿Trabajar de stripper? Por favor, ayuda.

Nº de respuestas: 69 – Nº de lecturas: 7.746
¡Hola xicas!

Llevo muxos dias leyendoros pero hasta ahora no me habia atrevido a decir nada.Lo primero,me gusta muxo este foro y los consejos q dais a todas nosotras.

Os cuento, estoy realmente muy preocupada.Creo q al borde de la desesperacion.El motivo es q tengo una casa preciosa q compre sobre plano hace ya 3 años.Me costo 40 millones mas o menos con IVA y todos los impuestos.Teneis q verla es realmente preciosa y la tengo decorada en parte gracias a los consejos vuestros.El naranja es mi color faborito. Risa
Pero resulta q contrate una hipoteca creciente muy mal aconsejada.Ojala hubiera descubierto antes este foro para no caer en el error.
El resultado es q ahora recien me acaban de revisar y pago unos 1.700 euros al mes.Es q ademas meti los muebles,el C3 que me compre para ir a trabajar,un ordenador,etcetera. Enfadado

En fin que ganando casi 1900 me las veo y me las deseo porque ademas mi novio(escribo desde su portatil,espero q no me descubra) se acaba de quedar en el paro y no me puede exar una mano.
Estoy incluso pensando en una idea loca.Hace algunos años trabaje de stripper para pagarme la carrera en Madrid y puedo volver a acerlo o incluso cambiar algo d dinero por mis servicios,ya me entendeis.No me juzgueis por favor,la cosa esta muy cruda y a mi novio, que trabajaba en la construccion,no le importa siempre y cuando no me enamore de nadie.Somos muy liverales en ese aspecto incluso hemos exo alguna vez intercambio de parejas.Guiño

Veis otras alternativas? ¿Se puede ampliar el plazo de la hipoteca? (la tengo a 40 años) Aprecio mi cuerpo,pero esta situacion es insostenible.

Muxas gracias chicas!

responder
angelito 25 julio 2008 - 1:04 AM

#52, Emilio

Todo eso es cojonudo, pero el gasoil no ha bajado ni un centimo, y la leche, la fruta y el pan no para de subir, hoy en una rotonda se me ha acercado una extanjera y me ha dicho “10 mamada, 20 completo”, joder es lo unico que aun hoy mantiene sus precios. LAMENTABLE, LA CARNE HUMANA MAS BARATA QUE LA CARNE DE CORDERO.

HE DICHO.

responder
manonegra 25 julio 2008 - 1:11 AM

#268, Euribor up up !!!

Sigue leyendo tio, que más abajo la tia se planta en la oficina donde le crujen con la cipoteca, toda mona ella… No tiene desperdicio…

No nos salva ni la Macarena, ni la Moreneta, ni la pilarica

BURN, BURN IN HELL

responder
kokito 25 julio 2008 - 4:21 AM

Good night, vietnam

Manonegra, estais enfermos ó qué………de donde sacais esos deperdicios de comentarios?.
Estais currandi???.
Yo el primer dia de cambio horario, pués leo al Niño.

Hasta luego

responder
Explicador 25 julio 2008 - 4:42 AM

#258, Gurú

VEo la necesidad de explicarte que mi comentario fué una ironía…

Vamos al principio de todo, que es cuando escribí el comentario donde decía ( consta en actas), que la suba del petróleo, ilógica y absolutamente buscada, tenía su origen, en crear caos (en EEUU) para justamente luego, tomar una medida por la cual baje milagrosamente el barril.

Expliqué también que ésto se debía a la cercanía de las elecciones de USA.

Conclusión:

Sube el barril de petróleo inexplicablemente.

Se ganan miles , pero miles de millones con ésto (familia Bush)

Se crea un caos, para luego, tomar una medida para que baje, para salir victorioso.

El milagro:
A partir de la medida de Bush, de levantar la prohibición de la explotación en el mar, comienza a bajar el petróleo, y, a los días, casuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaallllmente, los científicos salen con que hay petróleo, y mucho en el Ártico ( y ahí te aclaro Gurú)

Cantidad: Tres años para abastecer a toda la demanda mundial, lo que querría decir que sería varios años más para EEUU, que son los que lo encuentran y muuuuuuuuuuy seguramente estén con posibilidades de explotación.

La farsa:
Si éste petróleo, que es posible, sea de una extracción carísima, no importa Gurú LO ESTÁN USANDO DE EXCUSA PARA BAJAR DE NUEVO EL PETRÓLEO.

Espero te haya aclarado un poco.

Muchas gracias

responder
kokito 25 julio 2008 - 5:00 AM

Good night, vietnam

# Explicador, explícalo mañana porque hoy los pocos que estamos lo entendemos perfectamente.
Además bajará el precio, por la redución del consumo, sencillo:
Si las empresas entran en crisis, pués de cajón consumen menos….pero si estamos en recesión? pués mucho menos.
USA está en crisis? sí 25% PIB del Mundo
España en crisis? no en recesión
Dinamarca, Portugal, Irlanda en recesión.
Francia, Alemania, G.B., Australia, Nueva Zelanda, Canada reducción del consumo, que no compensa el pequeño aumento de los BRIC (Brasil, Rusia, India, China).
Africa no cuenta como consumidor, 2% del PIB mundial.

Como dices después de las elecciones USA……

Hasta luego

responder
manonegra 25 julio 2008 - 5:18 AM

Que pasa kokito!

Todavía levantado?

Hoy estoy liadillo…

Hoy en el foro hemos descubierto el foro inmobiliario de facilisimo.com, no tiene desperdicio, menudas risas nos han regalado.

Saludos

responder
kokito 25 julio 2008 - 5:32 AM

Good morning, vietnam

Que va, ya he despertado, 4 horitas de sueño, jet lag del curro, y estoy enganchado al Niño.

Sobre tu pregunta del mail, has visto el último enlace del foro, en el enlace de CLOPEZ el del Banco del España.
Míralo, ya hablamos del tema el finde por aquí.

Hasta luego

responder
manonegra 25 julio 2008 - 5:35 AM

Ok,

mañana me toca a mi jet lag

Salut!

responder
manonegra 25 julio 2008 - 5:45 AM

Juer!

El BdE preocupado: Lo que preocupa no es solamente de qué forma va contagiar la crisis del ladrillo al sistema financiero, algo que parece obvio dada su elevada exposición al sector inmobiliario (450.000 millones de euros), sino otras cuestiones que afectan directamente a la línea de flotación del negocio bancario. Se cita, en particular, la ralentización del crédito y el aumento de costes derivado de la agresiva estrategia que han diseñado bancos y cajas para captar pasivo con el que capear las restricciones de liquidez.

450.000 millones en tocho tienen los panteones… como diría Carsola, no les salva ni…

responder
kokito 25 julio 2008 - 6:24 AM

Good morning, vietnam

Y los depósitos………..cuidadin….

Voy a dormir un poquito más

Hasta luego

responder
Mandy 30 julio 2008 - 1:22 PM

Atentado en Atocha. Tres heridos.

responder
Mandy 30 julio 2008 - 1:24 PM responder
Mandy 30 julio 2008 - 1:24 PM responder
Carlos Lopez 30 julio 2008 - 1:26 PM

Mandy, no te preocupes, hoy nadie lee este artículo ;)

responder

Deja un comentario