Euribor diario: 1,214%
 Media mes: 1,216%
 IBEX: -0.8%, Eurotoxx: -0.5%
 Dow: -0.4% , Eur/USD: 1.35 (=)
 


Artes Gráficas

Reconozco que esta semana estoy un poco conspiranoico y gruñon, quizás sea por el tiempo que no sólo me afecta a mi, si no también a las rebajas, que se tienen que adelantar (¿o será la crisis?). El otro día, leí en el blog de Jesus Encinar (el jefe de idealista) las gráficas que utilizaba el diario Pravda aplicando ciertos efectos ópticos y perspectivas poco usuales para manipular visualmente los datos. Algo similar a lo que hizo la inmobiliaria fotocasa mostrando los datos de visitas a su portal y los de la competencia en los cuales ponían una gráfica tridimensional girada para que la diferencia con el segundo pareciese mayor.

Otro ejemplo que saltó en la red hace un par de meses era el del anuncio de Movistar de “las pirámides” en el cual se les olvidó cómo calcular el volumen una pirámide con lo que los datos que nos mostraban estaban en realidad incrementados en más de un 300% con respecto a la realidad.

Los gobiernos son unos artistas a la hora de escoger la información que mostrar y como mostrarla. Un claro ejemplo son las cifras del paro (ya que de la manipulación del IPC hemos hablado muchas veces). Tirando de hemeroteca nos encontramos este artículo del El País del año 2003.

Las prisas del Gobierno por apuntarse la medalla del empleo pueden entenderse; pero caben dudas sobre los méritos contraídos para concedérsela. Porque cuando se examina la evolución del paro registrado durante el mes de mayo en Corregidos de Variaciones Estacionales (en adelante CVE), resulta que el paro no sólo no bajó sino que, por el contrario, aumentó en 7.400 personas. El término CVE indica que las cifras se han depurado de las modificaciones de días u horarios trabajados producidos por la estacionalidad, tales como la fecha en que cae Semana Santa, los puentes o los días en los que se recogen los datos de los parados.

Así que según la cifra de parados CVE -que es la que debería utilizarse en realidad, para evitar las distorsiones estadísticas- la tendencia del paro en mayo fue a subir, y no a bajar como difundió alborozadamente el ministro de Trabajo. Lo mismo sucedió en marzo, cuando el paro registrado CVE. aumento en casi 10.000 personas, a pesar de que en términos absolutos el Ministerio de Trabajo vendió una rebaja del desempleo en más de 14.000 personas.

Por tanto, si según el diario El País de el año 2004 había que contar los parados según el CVE, tenemos que en el mes de Mayo el paro subió en 91.400 parados en vez de los 15.058 oficiales.

Es curioso como disponemos de poderosas herramientas estadísticas para evitar distorisones, que a su vez no se utilizan para evitar las distorsiones provocadas por comparar datos doblemente distorsionados. Francamente esto, me distorsiona.

La verdad es que esta semana ha sido en este blog, la semana temática de la desconfianza informativa así que como ya os he comentado alguna vez, no os creáis nada de lo que os digo.

Actualización:

Trichet No digo que sea seguro pero es posible que se modifiquen los tipos en julio

Comparte este artículo:
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Twitter
  • Facebook
  • Wikio
  • Print
  • email
  • Add to favorites
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 5 de Junio de 2008 con 369 comentarios.

369 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 »

# 151, Carreter
5 de Junio de 2008, a las 13:32

#100 Bubbles
Ten por seguro que el single que gane 60.000 € tendrá contratados más de 3Kw de potencia, sino no podría poner el aire acondicionado, así que tranquilo, que ese no se acogerá a la tarifa social.
Y en el caso de distintas tarifas por tramos de consumo, estos tramos serán diferentes según el número de personas en cada casa.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 152, Bubbles
5 de Junio de 2008, a las 13:34

#142, alguien

lo que quería decir es que normalmente se amortiza mucho antes de que llegue el último recibo, por lo menos todos lo casos que yo he visto.
Pero no sé, debe ser mi mundo, en el que todos los que conozco tienen casa, la pagan bien, están contentos, tienen curros bi-mileuristas, consumen sin extravagancias, tienen hijos, tienen coche, salen los fines de semana, en fin lo normal hasta que me metí en este foro.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 153, Ender
5 de Junio de 2008, a las 13:34

Hola a todos,

“Nadie echa piedras sobre su propio tejado”. Creo que con esa frase podríamos resumir la actitud de las cifras del Gobierno, de los bancos o de las economías familiares. Está claro que el Gobierno pretende que se siga consumiendo, pues es el motor de una economía capitalista (como la nuestra). Evidentemente no se ha dado una voz de alarma general. ¿Qué ocurriría si mañana saliera Solbes y dijera que la economía española se hunde? Al igual que eso, los bancos pretenden dar una imagen de solvencia o las familias van a decir que están en dificultades.

Leamos entre líneas, la situación es mala, pero si realmente lo creyéramos, sería peor aún. Por ello los hoteles tienen una alta ocupación en Verano, los restaurantes se llenan a principio de mes y se vacían a finales y el valor absoluto de compras y ventas en euros no desciende drásticamente. Es gracias a ello como la economía española, mal que bien, se sustenta en estos momentos. Huyamos de los extremos y tratemos de vivir todos, hipotecados, alquilados, optimistas y pesimistas, que ni todo es tan malo como lo pintan algunos, ni tan bueno como lo pintan otros (a nivel global, pues sí que hay economías familiares altamente maltrechas a mi alrededor)

No olvidéis que el poder lo tenéis todos vosotros, no Trichet, no Bernanke, ni Expansión, Cotizalia, Cinco Días, …, nadie. Un estado capitalista depende de los que pagan el pan.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 154, el dudoso oneroso (anteriormente conocido como Alma)
5 de Junio de 2008, a las 13:39

#51, Un copero

Yo es que no he entendido nada ¿o sí?. España va mal, la economía va mal, peor crisis en la historia del universo. Respuestas y soluciones que da el insigne economista: Marcar la casilla de la Iglesia Católica. Qué tonto fui por no dar con la solución antes: “Virgencita, virgencita, haz que baje el euribitor”

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 155, ANONIMA
5 de Junio de 2008, a las 13:42

os leo a menudo aunque no suelo escribir, pero hoy me apunto al carro. Discutir entre hipotecados o alquilados es absurdo porque cada uno tiene una filosofia diferente, además hay gente que no cobra ni esos famosos 1000 euros con lo cual no pueden pagar ni una hipoteca basica de 500 euros. Es una pena que los jovenes y los no tan jovenes no puedan tenir ni siquiera la esperanza de poder acceder a una vivienda, para vivir no para especular claro, y si lo hacen deben contar con una pareja k mínimo tengo el mismo sueldo. Por eso no es criticable ni mucho menos insultante, asi que esas personas k kreen k si viven de alquiler les rogaria k no lanzaran esta barbaridad de comentarios contra ellos para dejarlos por los suelos como si fueran porquerias de la calle, tampoco es justo que se haga con el banco contrario, con los hipotecados, muchos muchísimos se compraron pisos para vivir al precio k había y hay, aunke espero k reviente, y sus bancos les decian euribor al 5 ni de coña, asi como no comprar si kieres formar familia. Ahora cuando se escucha por ahi que en Agosto estara sobre el 6 España tiembla y con razon para todos.
A nadie nos gustaria ver a familias embargadas en la calle con un sueldo de 600 euros.
En vez de echarnos la culpa unos a otros, con mas o menos cabeza, los economistas buscad soluciones o indicar como el pueblo puede presionar a nuestros maravillosos gobernantes para intentar solucionar la solución o por lo menos k la caida sea menos brusca para todas las familias tanto alquiladas como hipotecadas.

perdon por el rollo.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 156, jlumietu
5 de Junio de 2008, a las 13:43

#82, Hipoteca2

Normalmente, y no es que me considere mejor que nadie, es simplemente porque creo que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, los posts tan denigrantes y ofensivamente arrabaleros como este con que nos has obsequiado, los paso, y es más, no me suelo dignar ni a darle al botoncito del menos… sinceramente, creo que semejantes rebuznos no merecen nada.

Pero hoy, me apetece hacer una excepción…

Empezaré diciendote que no tengo absolutamente ningún problema de parásitos, y de hecho, no creo que incluso aunque los tuviera, estuviera relacionado con vivir de alquiler. De la misma forma que no comprar denota tener más pelotera. De hecho, yo también tuve las pelotas (aunque prefiero pensar que lo que actúo fue el cerebro, no tengo ninguna necesidad de reforzar mi hombría imaginando que decido con mis genitales en lugar de con mis meninges) de decir NO a cipotecarme, que no hipotecarme, y optar por el alquiler al menos durante unos pocos años.

Y digo que decidí alquilarme y no cipotecarme con la pelota más grande de mi cuerpo, que es la cabeza, y no las criadillas (que creo que es lo normal, por lo menos en el grabadito aquel de Da Vinci en el que establecía las proporciones normales), porque me di cuenta que alquilado ahorro e iba a seguir ahorrando más que los intereses que iba a pagar anualmente.

De aquí deduciras (si realmente eres capaz de hacerlo, algo que la bajeza de tu post pone en seria duda) que de irresponsable tengo más bien poco, y pobre, pues según con quien me compares, oye…

En lo que te doy la razón es en lo de iluso. En mi caso si. Y mucho. Porque tengo la ilusión y la esperanza de que las cosas se hagan cada vez mejor, a todos los niveles. Esperanza de que la próxima generación no tenga estos problemas para poder emanciparse. Esperanza de que la bajeza, la apología de la barbarie y la incultura, y cualquier tipo de violencia, pueda ir desapareciendo… Cosa esta última que episodios de sinrazón como el de tu post me hacen dudar más de que la vaya a ver en vida, pero vaya. Grandes hombres de los que cambiaron el mundo fueron unos ilusos… Yo, no compartiré su éxito, pero por lo menos comparto su ilusión.

Afectuosamente tuyo.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 157, sopelmar
5 de Junio de 2008, a las 13:46

yo ando tan jodido de tiempo que solo leo titulares y donde realmente profundizo es en el foro euribor ( peloteo )

pues eso que el titular que ves por aqui es que el PARO A BAJADO en el pais vasco en el mes de mayo pero en el estado español resulta que a SUBIDO y hacia 15 años que no subia el paro en mayo , por lo demas yo veo en la calle a gente hacer VIDA NORMAL y los pisos estan como siempre en su linea , lo que si e notao es mucho cartel en las ventanas de SEVENDE pero no se si sera porque no puedan con la letra o porque si quieren ser de los ultimos “nuevos ricos” tienen que vender su segunda residencia YA

vida normal = consumir a saco

el problema de mi zona es que es una urbanizacion a 2 km del centro y todo dios tiene coche…….. marido mujer e hijos y solo toca a una parcela por vecino ademas ahora tienes que sumar. la de coches que llegan de los turistas porque se saben el truco de aparcar dentro de la residencia y asi no pagar la OTA que hay en el parquin de la playa , total que este verano estamos jodidos , por lo demas el kilo de pimientos me sigue costando 3 euros el de platanos 1,60 la rodaja de bonito de arrasteros vascos en el indico sigue a 20 euros kilo ,,,,, gasoil a 1,29 ………….. pero eso si los pisos no bajan al reves aqui cada verano piden mas de 300000 mil no se baja nadie , en fin , es lo que hay la vida sigue igual
pero quien dijo que vivir en el primer mundo fuera facil

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 158, Ovie2-S
5 de Junio de 2008, a las 13:49

Para #52

Ati lo que te va, creo yo, es que te den, chic@ pues conozco un látigo con puntas que te pondría….

Bueno en serio aqui os dejo, para los foreros en general, para debatirlos si quereis, por supuesto. En primer lugar constatar la hipocresía de capitalismo en el que vivimos; tema petróleo unos nos dicen que consumamos menos, otros que contaminemos menos, otros que el exceso de velocidad es la cuasa fundamental de los accidentes y entonces porque no obligan a los fabricantes de automoviles para adapten su vehículos y no pasen de 130Kms/h (según indicador del propio vehículo), consecuencia menos consumo, menos contaminación, menos accidentes, es decir, todo beneficios.
El segundo tema es el de libre mercado, la no intervención por parte de los gobernantes en temas como euribor y demás, pues bien sugiero que obliguemos a esos sindicatos que negocian los convenios lo hagan sobre el porcentaje de beneficios de cada empresa. Es libre mercado no utilicemos el IPC que no deja de ser intervencionismo de los Estados.
Y el tercer tema es el relacionado con las entidades bancarias, poque mucho echar la culpa a los constructores ( que cerrarán sus negocios ), a los hipotecados ( que no soportarán las cargas económicas que el aumento del euribor esta suponiendo ), a los alquilados ( que deben de transigir con los constantes aumentos del precio del alquiler ) y al resto (excluidos ese 10% de ricos) que cada vez disponen de menos rentas, y los bancos ¿que? pues nada ellos siempre ganan, y se me ocurre que al igual que se ha propuesto en este foro con el tema de las gasolineras, por cierto ya circulan bastantes mail con esa propuesta, porque no se hace lo mismo con los bancos, ejemplo; busquemos una entidad pequeña, aqui ahi foreros con capacidad para ello, que nos den los servicios mas ventajosos y abramos ahi nuestras cuentas, nuestros depositos, nuestras nominas, nuestros recibos, cerrando todo eso en las demás entidades (salvo aquellos que sean penalizados por ello) y agamoslo de forma coordinada, es decir, todos o la mayoría el mismo día (tanto para cerrar como para abrir) , organicemonos y quizas en un futuro seamos capaces de negociar mejores servicios. ¿Que pasaria si hicieramos esto? ¿Como responderian las demás entidades? ¿Como respondería esta entidad? ¿la creariamos dependencia?.
Antes de que entreis a saco y me digais que es muy superficial todo lo escrito, ya os lo digo yo, pues es a vuelo de pluma, y no existe un estudio y ni siquiera me he planteado los peros que seguro existen pero para eso estais vosotros.
Por cierto no se quien puso que lo que tenia que pasar es que suba el euribor a lo bestia para que esto pete, y digo yo por que no subimos el consumo para que suba la inflación y así peta antes ¿no?

Bien besos y saludos, sin animo de encrespar
Poneros a cubierto que llueve granizo

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 159, el dudoso oneroso (anteriormente conocido como Alma)
5 de Junio de 2008, a las 13:50

Copero,
Ahora que lo pienso, el estilo del insigne economista es buenísimo (cómo se nota que viene de donde viene…milenios de experiencia en expoliar al personal y conseguir que encima te lo agradezcan)
Voy a intentarlo yo: Foreros: ¡los bancos son malos, las hipotecas también, los alquileres también…dadme a mí el dinerito para no dárselo a esos malvados! Gracias

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 160, aficionada
5 de Junio de 2008, a las 13:51

A todos los que contestan en serio a Hipoteca2

Por favor, ¿no sois capaces advertir una ironía? Yo es que alucino con algunos, y eso que el juego lo hace uno de los de vuestro “bando”… Sólo con lo del mármol de rayitas ya deberíais comprender lo que está ridiculizando.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 161, krollian
5 de Junio de 2008, a las 13:53

El chiste del día, del mes, del año o incluso de toda una vida. Quién sabe…

“Es el momento de comprarse una vivienda”. Así lo asegura la ministra del sector, Beatriz Corredor.

http://www.20minutos.es/noticia/386161/0/vivienda/compra/ministra

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 162, Hola
5 de Junio de 2008, a las 14:00

El Banco Central Europeo (BCE) ha optado por mantener los tipos de interés en el 4%, en línea con las previsiones del mercado. Los analistas esperan que el presidente de la entidad, Jean Claude Trichet, sea en la rueda de prensa que comenzará a partir de las 14.30 horas más agresivo en su lenguaje antiinflacionista. Incluso el mercado se prepara por si el banquero francés lanza alguna señal que indique un alza de las tasas en los próximos meses. Nuevo récord anual del euribor en el 5,125%.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 163, Atila, rey de los anos
5 de Junio de 2008, a las 14:02

Festival del humor!

JVR: si miras el euribor por las tardes a un día está siempre en numeros rojos, porqué? para prestarse dinero entre ellos por las tardes y subirlo por las mañanas.

Y de esto… qué opinan al respecto los ufólogos?

Veo dolor, mucho dolor…

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 164, currita
5 de Junio de 2008, a las 14:03

Hola a todos, respecto a la polemica de los andaluces, me parece un topicazo igual que el de los catalanes son tacaños, y los madrileños chulos, que en algunas personas se cumplirá y en otros no, ya sabes. echate fama y ponte a dormir, ahora abandonar el foro por sentirse ofendida por eso es tener la piel muy fina, hay insultos mucho más graves en este foro.
Y Maria, que de las estadísticas de delitos deduzcas que los andaluces son más chorizos que el resto me parece muy fuerte, soy de Baleares, que aparece segundo o tercero en ese ranking, y no me siento choriza, ni creo que los habitantes de aquí lo seamos, salvo nuestros politicos, pero esos son otro tema, tenemos más delincuencia porque somos una zona donde hay muchísimo turismo y lo de los pequeños robos a los turistas pues sucede, igual en andalucía que también es turística le pasa lo mismo, porque por comunidades el record lo tenía Málaga que es la más turistica de andalucía no? Cuidadito con las lecturas que hacemos de los datos.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 165, Hipoteca2
5 de Junio de 2008, a las 14:04

Estoy TOTALMENTE de acuerdo con algunos foreros,
que la vivienda va a bajar? jejeje… Ni de coña! Pero a diferencia de otros, tengo ciertos argumentos:

1.Porque nunca ha bajado (mucho) en la historia de ESPAÑA.

2.Porque si baja a 60.000 mucha gente compraría y subiría. Puede que se acerque una crisis de “agárrate y no te menees” pero… Quién no tiene 60.000? O no los puede pedir al banco? En ESPAÑA hay gente con mucho dinero…

3. El Gobierno, los bancos y los J.E.D.A.I.s jamás lo permitiran. Simplemente porque no les interesa, y eso va a misa.

4. Quién manda más en este pais? Todos los hipotecados e inmobiliarias o los cuatro piojosos que nunca se hicieron la cama? Eh!

5. Porque YO SE lo que vale mi piso, 340 000 EUR. Y la verdad no me parece tanto.

Seguid soñando, pero las cosas no cambian solo porque uno lo desee…

—sigo siendo Demiurgo—

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 166, y esto es todo amigos
5 de Junio de 2008, a las 14:06

Dale que dale la derecha con la crisis, que no hay crisis, veamos el modelo chino o vietnamita:

- Queremos vivir en casas, con lo bien que se vive en chabolas
- 30 kilos de arroz unos 20-25 €, ya tienes comida por persona/mes
- si quieres un poco de chicha, anda que no hay gatos y perros sueltos
- seguro que tienes algun rio o playa cerca, algo caera
- ademas no sera que no hay pajarillos volando
- ahora en primavera-verano empieza la temporada de langosta (las de tierra)

claro, claro, que no que estamos en crisis
-que no puedo pagar el duplex en Paseo de Gracia que me costo 150 kilos,
-de los 3 audis que tengo igual tengo que vender uno,
-ademas ya toca cambiar la TV de plasma de 2 años (el mundial) por una nueva (Eurocopa) ya veras como por culpa del Euribor al final me quedo con la misma

CUANDO EN ESPAÑA NO HAYA PARA TOMARSE UNAS CAÑAS EN EL BAR

“TODOS A LAS BARRICADAS”

“y el ultimo que apague la luz

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 167, Atila, rey de los anos
5 de Junio de 2008, a las 14:06

¡Festival del humor 2!

Ovie2-S: Es libre mercado no utilicemos el IPC que no deja de ser intervencionismo de los Estados.

Yo ya no uso el IPC, ahora me gusta más usar el PIB y el IVA. Aunque el IRPF me deja el pelo muy sedoso.

Veo dolor, mucho dolor…

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 168, Troll
5 de Junio de 2008, a las 14:10

Revelion contra la explotación.
Sueldos de menos de 1000€ = empresario explotador.
!Salgamos a las calles ya¡
Digamos a los politicos lo que son:
Interesados, a los que los ciudadanos no les importamos, corruptos y figurantes del poder.
SUELDOS DIGNOS YA.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 169, Cuidadano de a pié
5 de Junio de 2008, a las 14:10

Para #51

Todo muy bien argumentado y muy bien expuesto, pero…

Y como estamos en junio, el mes de la renta, no le hagan el caldo gordo a este gobierno de embusteros, y pongan la cruz en la casilla correspondiente a la iglesia católica, y no se limiten a dar el visto bueno a la declaración que les presenta Hacienda, porque han omitido deliberadamente la casilla de la Iglesia, pídanla Uds. Si son católicos están moralmente obligados, y si no lo son, no dejen su dinero, al capricho de la secta para financiar sus disparates y sus incondicionales.

Este párrafo me parece que te delata. ¿Para quién o qué trabajas? ¿Por qué llamas secta a qué? La única secta legalizada es la que todos conocemos desde hace 2000 años amigo.

En fín, tu marca la casilla que quieras en la declaración, que los demás somos lo suficientemente responsables para marcar la que nos de la real gana.

Buenos dias a todos.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 170, Demiurgo(alter Hipoteca2)
5 de Junio de 2008, a las 14:12

#160, aficionada
5 de Junio de 2008, a las 13:51.
Es verdad.
No pretendía liar a nadie, solo exponer lo que he oído tantas veces, a modo de parodia…

Perdonadme si he confundido a alguno de mis amigos burbus a los que tanto aprecio y leo asiduamente.

Me voy que hoy tengo media jornada.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 171, Atila, rey de los anos
5 de Junio de 2008, a las 14:12

¿Hoy hay una convención del humor o que?
Muy bueno Hipoteca2, me he partido de risa!

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 172, Un copero
5 de Junio de 2008, a las 14:13

Buenas tardes Alma/dudoso oneroso

De verdad te crees que la culpa de todo la tienen los obispos y la Iglesia?

Te hablan de manipulación en cifras oficiales y sales con eslóganes de la secta?

Rebate las cifras, si crees que no son correctas, pero no acabes con el no a la guerra y la culpa es de los curas, que ya está muy visto.

Por cierto, ni trabajar en la cope te convierte en obispo, ni trabajar en la ser en sectario (aunque de esto último no estoy muy seguro)

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 173, Dani
5 de Junio de 2008, a las 14:16

Estoy hasta las narices de las puñeteras empresas petroleras… con el cuento de la subida del petróleo cada vez que el barril subía no tardaban ni 24 horas en repercutir en el precio de las gasolineras… ahora que lleva un par de días bajando, desde los 135 dólares a los 121 dólares, que? han bajado el precio tan rápido? que va, ni lo han movido? Gasolina no podemos dejar de consumir por nuestros negocios, placeres, vidas… podemos ajustarnos y procurar ir a pie, correr menos… pero sobretodo, que NADIE COMPRE MIERDAS EN LAS GASOLINERAS(camisetas, donuts, chicles…)!!! eso si podemos prescindir!!! QUE SE J.O.D.A.N!!!!

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 174, Un copero
5 de Junio de 2008, a las 14:19

Ciudadano de apié.

Como marqué en la primera línea, no es mío, es de Roberto Centeno, Doctor en economía e Ingeniero de minas. Para más información:

http://robertocenteno.wordpress.com/

Por cierto, yo conozco una secta que si tienes su carné, te dan trabajo, te sitúan en puestos altos, te sacan las oposiciones por la cara, adoran al dios Laico, con su bautizo laico (ups, entrada en la sociedad), su comunión laica, su boda laica…y su orden sacerdotal cuando entras en el Partido. Vente a Andalucía y verás. Fuera de la secta no eres nada, te acribillan, olvídate de obra pública, etc.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 175, GZ
5 de Junio de 2008, a las 14:23

>>> #174, Un copero
>>> Por cierto, yo conozco una secta …

Totalmente de acuerdo. Falsos y sectarios!… y con mucho incapaz asociado!!!

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 176, WTF
5 de Junio de 2008, a las 14:24

#139, Un copero
“Breogán: Confirmado, el coste de producir un piso de 70 m2 es de unos 60.000 € con calidades altas, el de una casa es de 100.000 €, 140 m2 dos plantas”
Supongo que la parida que acabas de poner te la habrá confirmado tu vecino.
Estos precios se parecen al PEM (Presupuesto ejecución material) que no tiene nada que ver con la realidad.
Un piso en una promocion de mas de 4000m2 con calidades de m.rda se puede construir por menos de lo que tu dices, pero (a no ser que calidades altas signifique “parkésintetico” y sanitarios Roca) lo de menos de 1200€/M2 una casa es que me parto la caja.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 177, Angel
5 de Junio de 2008, a las 14:30

108- Flis;
Eres un crack, llevo 2 dias pensando es lo mismo y no sabia com explicarlo, diciendoselo a mis padres (super ilusionados porque el gobierno por fin veia las necesidades de la gente) y no sabia como hacerlo.

De 5 en 5 amperios, 15 amperios x 230 Voltios, monofasico) = ya dan 3450W.

Solo decir que yo compre una casa de campo (con 2000W de potencia contratados), antigua con cocina y calefaccion de leña, cambie para poner agua y calefaccion con caldera de gasoil, y claro, solo por poner diferenciales y esta caldera y aparte comentar que queria poner mas adelante vitroceramica “aconsejaban” contratar 3450W.
Vivo solo y pago cada 2 meses en torno a los 20 euros.

Es que esto es una verguenza, lo que no te cuentan es que esos millones de personas con potencia de 2KW por ejemplo, les haran una revision del sistema electrico y por fallos o antiguedad les haran contratar + de 3KW, y asi mira: Propuesta y politicas sociales por un lado, y engaños y contento un poco a las Electricas por otro.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 178, Fran Diaz
5 de Junio de 2008, a las 14:32

Hablando de estadísticas de idealista y tal y tal, ahí teneis el ranking de blogs de vivienda, vía bloguzz:

http://www.bloguzz.com/index/rank/cat/Housing/lang/Spanish

Saludos!

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 179, Un Copero
5 de Junio de 2008, a las 14:32

WTF

Está confirmado por arquitecto, que ejerce. Es coste de su última promoción. Se trata de costo de materiales y mano de obra.

Yo hablaba del coste de producir una vivienda, el resto es beneficio, IVA, SUELO y mucha especulación.

Calidad alta: Suelo de gres porcelánico rectificado, instalación de gas natural, tabiques de ladrillo enlucido por las dos caras, etc etc.

Ahora, si llega el ayuntamiento y le cobra 1000 €/m2, sumáselo, su IVA, sumaselo, que le obligan a dedicar el 50 % del suelo a hacer parques o un polideportivo, sumáselo y sigue.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 180, WTF
5 de Junio de 2008, a las 14:36

#179, Un Copero
Esto tambien te lo cuenta un arquitecto que ejerce.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 181, Un copero
5 de Junio de 2008, a las 14:40

Ya me había dado cuenta, por tu forma de expresarte.

Pero como tú dices…”se puede hacer por bastante menos”.

Por cierto, ya quisiera yo, que en las promociones de pisos pusieran roca, y no los gala, pero si quieres algo mejor, te toca luego cambiarlos.

Por cierto, una curiosidad, y de forma anónima:

Con qué beneficio industrial trabajabais en 2004 y en 2008? (generalizando). No tienes por qué contestar. Es sólo curiosidad.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 182, Angel
5 de Junio de 2008, a las 14:42

en continuacion a mi comentario 177,

Lo de las ayudas a la compra de automoviles………. por favor que tonteria!!! pero a quien mandan estudiar estas propuestas, quien las edita!! quien las aprueba!!!
Lo primero, mi abuelo tiene un seat 131supermiraflori de mas de 15 años, claro, que muchas veces me lo presta porque me encanta ese tipo de coches, son una pasada, alguien se cree que mi abuelo por 400 euros (imagino que por ahi andara al ayuda) se va deshacer de ese coche para comprar que?? uno qu3 contamine menos de 120gr c02!! que es eso!! un toyota prius de 24mil eurazos o un cochecito de 40 caballos que cuando suba por el monte para arriba lo parta en 2!!!
Pero por que no dan ejemplo!! y cambian toda la flota de coches oficiales, de 4 toneladas de peso, con motores de 300 caballos que me imagino lo que contaminan!!! eso si, ellos no esperan a 15 años, a los 3 o 4 renuevan la flota entera, que tienen que ir en un coche que se vea moderno por supuesto, es lamentable.
El lobby de las empresas automovilisticas 1 mes deja de vender x coches (que no quiere decir que pierda x) y el gobierno a trabajar y ayudarles, me imagino que transportistas, pescadores, agricultores,……….TU o YO, no tenemos tanto dinero ni tanto poder para que nos ayuden tan rapido.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 183, Bob der Baumeister
5 de Junio de 2008, a las 14:44

a #82, Hipoteca2
La verdad es que no tengo claro si eres un alquileta vacilando a los cipotecados o un cipotecado recalcitrante.

No se que es peor, pero lo que está claro es que si me entra esta duda, espero que no sea lo segundo…
La mentalidad del miomiomio es la que os ha llevado a donde estáis. Frases como “y qué te quedará cuando mueras si no has comprado un piso” son un chiste. Cuando mueras, estarás muerto y no te quedarán más que gusanos.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 184, Carreter
5 de Junio de 2008, a las 14:51

#142 Bubbles
Pero no sé, debe ser mi mundo, en el que todos los que conozco tienen casa, la pagan bien, están contentos, tienen curros bi-mileuristas, consumen sin extravagancias, tienen hijos, tienen coche, salen los fines de semana, en fin lo normal hasta que me metí en este foro.

Joder, que afortunado el ambiente en el que te mueves, pero pensar que lo normal son sueldos bi-mileuristas…..es tener una percepción de la realidad muy sesgada por tu propio entorno. Yo conozco a más gente ganando entre 900 y 1.100 € a gente que pase de los 1500, con lo que ya pasar de los 2.000 €, pero tampoco digo que eso sea lo normal, sino que el salario medio no llega en España segun el INE a 20.000 € brutos al año. Y es la media, que ya podían decir la mediana.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 185, Bob der Baumeister
5 de Junio de 2008, a las 14:52

A #90, Bubbles:
“después de unos años la casa se ha cambiado por bastante más pasta de lo que se compró.”
No lo entiendo… Si la cambias por una más pequeña, estás metiendo una variable trampa en la ecuación, si la cambias por otra igual seguirás pagando hasta el final, y si la cambias por otra más cara, pagarán tus nietos…

Con lo que te suba la hipoteca con la próxima revisión, me pago dos meses de alquiler
;oP

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 186, WTF
5 de Junio de 2008, a las 14:56

Ooops, creo que me expresado mal. Que te diga que te lo confirma un arquitecto que ejerce no significa necesariamente que sea yo.
El arquitecto en cuestión dice no comprender lo del beneficio industrial que me preguntas. Cree que mas bien estas preguntando el beneficio industrial del constructor. Eso se lo tendrías que preguntar un Constructor.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 187, Pratenc
5 de Junio de 2008, a las 15:00

#165 Hipoteca2

Estoy absolutamente impresionado con tus argumentos. Son aplastantes. Me has dejado sin palabras.

“La vivienda no bajará porque nunca ha bajado, y por que no lo van a permitir”.

Da igual la actual situación económica, los intereses, el desfase entre sueldos y precios, el sobre stock, etc … Eres un crack.

Por cierto, una pequeña duda, ¿como calculas con tanta exactitud el precio de tu piso, por Euros/m2, Céntimos/el ladrillo? Tu piso vale lo que alguien esté dispuesto a pagar en el caso de que lo quieras vender, ni más ni menos.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 188, canyago
5 de Junio de 2008, a las 15:02

Hola a todos.

Dia tras dia los mismos comentarios, el Diciembre eran los Alquilados y los burbus varios, atacando sin descanso a los ” pobres Cipotecados”, en Enero y Febrero se cambiaron las tornas y ahora eran los Cipos los que atacaban a los ” pobres burbus e inadaptados que nunca tendrian su casa” y de nuevo demostrando que todo es ciclico, atacan de nuevo los burbus con energias renovadas y alentados por las continuas subidas de su estimado Euribor 12 meses, terror de los Cipos y Guru de los Alquilados, que como todos sabemos disponen todos de 60.000€ depositados en fondos referenciados al Euribor, con lo que las ganacias obtenidas aumentan y quien sabe igual algún dia sean ellos los Cipos y defenderan con tanto ahinco la compra, como ahora defienden el alquiler, quien sabe.

Creo en mi humilde opinión, que ya vale de cliches prefabricados, ni todos los hipotecados estan al borde del colapso Economico, ni todos los Alquilados nadan en la abundancia Economica.

Hace tiempo que desaparecieron de este Foro las Teorias Nuncabajistas, creo que ya es llegó el momento en que desaparezcan las teorias burbujiles, hace 10 años no habia burbuja Inmobiliaria y habia Morosidad igual que ahora, gente que se pilla los dedos en la compra, al igual que hay cientos de desalojos por impago de los alquileres, gente al limite la habrá siempre y que gasta mas que debe igual.
#107, kiriccioni
Yo pienso igual que el compañero, también tengo suficientes años, para acordarme de otras crisis y saber que aunque siempre hay gente que sale mal parada de las crisis, siempre se sale de ellas.

Yo soy de los que desde hace tiempo ya preveia una de las gordas, ahora ya la tenemos aquí, ya no sirve de nada repetir lo mismo una y otra vez, ahora ya lo sabemos todos.

Saludos a todos.

PD.Secundo la Moción de Ruego al compañero UP UP, para que deje que cada uno vea los post que mas le interese, sean del dia que sean y deje de hacer de Eco a los otros Foreros. Y ya está bien de consumo responsable , que pareces del Ministerio de Consumo.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 189, Damon Albarn
5 de Junio de 2008, a las 15:05

#17, yo y yo mismo

Joder pues me equivoque de estudios….
Si lo se me hago barrendero….

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 190, Maño H20
5 de Junio de 2008, a las 15:07

Pequeño cambio de tercio, con permiso.

Tengo el caso de un médico de empresa que trabaja en 4 empresas distintas (régimen de pluriempleo). Aunque no da para la menor retención de 200€ en la nómina de junio de cada una de esas empresas, está claro que puede encontrarse con una menor retención de unos 600€ en el total de las 4 nóminas.

Creo que no se ha previsto que sucede en estos casos. ¿Alguien sabe algo?

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 191, canyago
5 de Junio de 2008, a las 15:14

#190, Maño H20

El caso que comentas es posible, pero en nada sale ganando, lo unico que hace es aplazar el pago de esas retenciones a la declaración del año que viene,ya que solo se puede hacer una reducción de la Cuota liquida de 400€ en la proxima declaración de la Renta, con lo que lo que le retengan de menos, lo pagará el año que viene.

Si cambias de trabajo en este mes, te pude pasar lo mismo, ya que habria nomina de dos Empresas distintas y ambas podrian aplicarte el descuento de hasta 200€ en este mes, pero te repito que solo es aplazar el pago hasta el año que viene.
Saludos a todos.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 192, WTF
5 de Junio de 2008, a las 15:15

#187, Pratenc
Hoy positivo para tí.
“Tu piso vale lo que alguien esté dispuesto a pagar en el caso de que lo quieras vender, ni más ni menos.”
Para quien no necesita vender, su piso vale lo que alguien (como mínimo el mismo) esté dispuesto a pagar.
He tenido ofertas (Vaaale de antes de septiembre 2007) sobre mí casa actual que eran muy muy muy superiores a lo que valía para otro pero no la vendí por la simple y llana razón que para mí ver esa gran cantidad de billetitos de colores no me daban la alegría que me da ver desde el comedor los arboles del jardin de casa.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 193, mario
5 de Junio de 2008, a las 15:19

Para los muy fanaticos, aqui podeis ver en directo al abuelo
http://event.netvision.de/basic_dispatching/?ecb_080605_stream_video‘,’window_video’,'resizable=yes,width=1000,height=650′);void(0);

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 194, Maño H20
5 de Junio de 2008, a las 15:19

#191, canyago

Muchas gracias.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 195, mario
5 de Junio de 2008, a las 15:29

Trichet apunta subida de tipos: “Es posible que modifiquemos tipos en julio”

Listos para el Euribor al 6%?

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 196, WTF
5 de Junio de 2008, a las 15:30

#195, mario
Trichet apunta bajada de tipos: “Es posible que modifiquemos tipos en julio”

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 197, mario
5 de Junio de 2008, a las 15:32

#196, WTF
“La institución monetaria ha aumentado sus perspectivas de crecimiento económico para la región en 2008 hasta un máximo del 2,1%, mientras que ha elevado las de inflación hasta el 3,6%.”

Aumento perspectivas crecimiento + aumento perspectivas inflacion = subida de tipos

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 198, WTF
5 de Junio de 2008, a las 15:33

#197, mario
Ahora vale.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 199, jlumietu
5 de Junio de 2008, a las 15:35

#170, Demiurgo(alter Hipoteca2)

Jo, me la has metido doblada por toda la escuadra, y yo he ido todo ciego cual morlaco al capote…

Eso por no reflexionar un poquito y no pensar en el slogan:

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira…

Seré burro, burro, burro y mil veces burro!!!!

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 200, mario
5 de Junio de 2008, a las 15:35

Trichet:
“Algunos pensaban que había argumentos para subir los tipos, otros que no existían esos argumentos. Consideramos que no se descarta que podamos decidir variar los tipos. No digo que sea seguro, pero es posible que se modifiquen los tipos en julio”.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  

Páginas: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 »

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"
Esta prohibido el "multinick" pudiendo llevar al borrado del comentario y expulsion del foro