Euribor diario: 1,214%
 Media mes: 1,217%
 IBEX: -0.2%, Eurotoxx: +0.2%
 Dow: +0.4% , Eur/USD: 1.36 (=)
 


¿Saber Ganar o saber administrar?

Tan importante es ganar dinero como saber gestionarlo, incluso me atrevería a decir que es más importante saber gestionarlo que ganarlo. Muchas veces me pregunto por qué la gente se tira más de 40 horas semanales trabajando para ganar dinero y una vez conseguido no le dedica ni un minuto, lo deja en el banco para que la inflación se lo coma.

PippenEl consuelo es que le pasa a todo el mundo, hace una semana salió un estudio de la Asociación de Jugadores de la NBA y establece que el 60% de los jugadores de la Liga estadounidense están en situación de bancarrota cinco años después de su retirada.

Veamos en profundidad el caso de Scottie Pippen.

Todo lo bueno que tenía Pippen de jugador lo tiene de mal inversor. En menos de cinco años ha perdido 27 millones de dólares en inversiones ruinosas y se le amontonan las deudas

Vemos que no sólo es necesario saber gestionar tu fortuna si no que además es imprescindible encontrar a gente de confianza.

Pippen entregó 17 millones de dólares en el 2000 a su asesor personal, Robert J. Lunn, y su firma de inversiones pero nunca se los devolvieron.

Y a eso, hay que añadirle que está gafado.

Mientras medio mundo saca una fortuna invirtiendo en el ladrillo, el ex jugador ha perdido más de un millón de dólares en la venta de su mansión de Portland de 5.700 metros cuadrados. Pippen compró su mansión de lujo (seis baños completos, tres aseos, cancha de baloncesto, gimnasio, sauna, cocina de lujo…) en 2000 por cuatro millones de dólares y la vendió el pasado mes por menos de tres.

Por tanto, la receta para hacerte de oro es la siguiente: Ganar dinero + Gestionarlo bien + Tener gente de confianza + Estar de suerte. Fácil ¿no?. Y es que el oro hoy en día está muy bien pagado ya que ayer tocó máximos al superar los 950 dólares por onza. Demasiada especulación hay últimamente en las materias primas.

Quizás la razón por la que la gente no le dedica tiempo a la economía es porque es difícil de entender, para ello el BCE nos ha creado un video de dibujos animados explicándonos los peligros de la inflación.

Y como es Viernes, hoy toca ese espacio que me inventé para escribir menos y es el “comentario de la semana” esta vez el premio consiste en que pagamos los gastos de cancelación de la hipoteca, con la única condición de que estos sean gratuitos.

El ganador es “hipotecada indigente”

Me indigno cada dia más.
El currito de a pie se encuentra conque la hipoteca esta disparada (¿no la paga o no tiene derecho a una vivienda digna?), sube el pan (¿no come?) sube la gasolina (¿nos tendremos que comprar una burra para ir a trabajar y poder pagar?)…

Escuchamos noticias económicas y nos hechamos a temblar y lo más duro de todo somos marionetas en un mundo en el que no se nos permite jugar.
Podemos cambiar de gobierno pero siempre habrá un casino superior con una ruleta en la que el cambio de un ìndice señala ah! te jodes que tu tampoco vas a llegar a final de mes,y tu hijo no podrá ir a la piscina,y como sigas quejandote te apretaremos más el cinturón y a ver si tienes para cambiarle los zapatos que ya te dice que le quedan pequeños.

Mientras hago números veo los programas del corazòn (si lo siento,soy una mari más de este país además de ministra de economía de la republica independiente de mi casa) y veo como se lo montan los reyes en sus vacaciones en Mallorca (yo,con un poco de suerte iré una noche al Moya , que es la hamburguesería de mi barrio, y podré pedirme el campero especial), sus yates, sus viajes…

Luego escucho las ayudas a los países exteriores mientras miro triste mi nevera¡¡¡ Jamás se me ocurriría darle a mi vecino, y menos pensando en que puede ser un poco corrupto, la comida de mi hijo!!

Y yo me pregunto, ¿es que siempre somos los mismos gili…los que tenemos que levantar el país y pagar las consecuencias de unas políticas de economía nefastas, una falta total de cordura (porque aquí se lleva comisión hasta el gato?.

Lo más triste de todo, es que estoy aquí quejándome porque es lo único que me queda, porque poco puedo hacer ante los tarados que manejan mis bolsillos más allá de mi casa.

un saludo a todos

Esperemos que los políticos, que ahora están de campaña y debates, pongan algún día los pies en el suelo, y se den una vuelta por aquí para ver la realidad de primera mano.

¡Buen fin de semana a todos!

Comparte este artículo:
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Twitter
  • Facebook
  • Wikio
  • Print
  • email
  • Add to favorites
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votos, media: 3.89 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 22 de Febrero de 2008 con 240 comentarios.

240 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] 4 5 »

# 101, Elías
22 de Febrero de 2008, a las 13:08

Rectifico, ya me ha dejado, solo que no lo habia contabilizado

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 102, fonta
22 de Febrero de 2008, a las 13:09

Para #100, Elías:
Atila es siempre negatifo nunca positifo
:)

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 103, carlos
22 de Febrero de 2008, a las 13:10

Atila menudo demagogo

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 104, irnegativo
22 de Febrero de 2008, a las 13:11

plas, plas, plas, muy bien explicado Atila, yo también iba a ponerte un positivo y no puedo: Atila para comentario de la semana!

Fonta, te equivocas, mientras las listas no sean abiertas tú votas a un partido no a la persona.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 105, Elisa
22 de Febrero de 2008, a las 13:17

Atila empieza a flaquear y sus secuaces ya ni se les ve.
La verdad es que esto no es lo mismo.
Carlos Lopez un dia tendrías que hacer un escrito relacionado con Atila y sus ideas de economía. Nos tendrías que demostrar el buen transfondo de Atila y que en el fondo no nos desea ningún mal, que nos quiere, etc, etc.
Yo también te quiero Atila.
Veo mucho bien, mucho placer y que la gente pueda pagar su hipoteca y su alquiler con facilidad.
Felicidad para todos.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 106, laia25
22 de Febrero de 2008, a las 13:18

#98, fonta

El simil futobolístico no sirve de nada. Va a ser lo mismo!
Tal y cómo tu comentas, el partido político son un grupo de personas, que se supone, tienen IDEAS COMUNES, bajo mi punto de vista, la implicación en fichar por un partido político debe de ser TOTAL.

Por su puesto, al margen de que cómo argumento, es francamente pobre escusarse por no estar allí en el momento de la cagada.
Ni siquiera me parece etico hacer eso en nuestro trabajo, que no tiene ninguna trascendéncia.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 107, Elías
22 de Febrero de 2008, a las 13:19

Una pregunta al aire, aprovechando que aquí habemus gente de cualquier ralea (y que nadie se me soliviante, es una forma de hablar).

que hariais vosotros si recaudais menos impuestos para seguir manteniendo las prestaciones actuales (que conste que ni siquiera digo mejorarlas).

Si a alguno se le ocurre montar un sistema de mineria de datos para cruzar datos entre Hacienda, Seguridad social y tráfico para detectar el fraude lo apoyo, pero la LOPD lo impide (es loqeu hace estudir una oposicion, hay cosas que sabes sin preguntar).

Y Carlos (#103), no sé por qué llamas demagogo a Atila (no te acostumbres a este apoyo Atila).

Un saludo

¡¡ me encanta discutir estas cosas ¡¡

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 108, Elías
22 de Febrero de 2008, a las 13:21

Ah, ya he visto que me he comido letras, antes que me lo reprocheis, sorry

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 109, Paco ( Cavallet )
22 de Febrero de 2008, a las 13:22

Desde mi punto de vista la rebaja de impuestos beneficia a :

1º Trabajadores asalariados, autónomos, y pequeños empresarios que somos quienes mantenemosen un 80 % el cotarro.( gente que no llegamos a 100.000 € año )

2º Grandes directivos , fortunas y empresas, que preferirán pagar y estar dentro de la legalidad, que no defraudar como hacen ahora por culpa de impuestos desorbitados.

Esa misma bajada perjudica a :

1º Políticos porque con menos dinero en sus manos tienen más dificil meter mano y llenarse los bolsillos y “comprar de votos”.

2º Los funcionarios y aspirantes a la función pública, ya que a los que hay se les exigirá un cumplimiento similar al de la empresa privada y se ofertarán menos plazas nuevas.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 110, aficionada
22 de Febrero de 2008, a las 13:22

#98, fonta

Sí, votamos a unas personas que componen unas listas, pero nuestro voto va para esa lista (que se lo digan a Tamayo y Sáez!!). Hombre, comparar un equipo de fútbol con un partido político que supuestamente representa una ideología y, sobre todo, una forma de gestión, queda chulo pero no sirve. Vale que PIzarro no quiera/pueda responsabilizarse de lo que hicieron sus compañeros de partido en el paleolítico, pero es que no responde ni por sus propios planteamientos, como el de la capitalización del sistema pensiones.

Puedes o no estar de acuerdo con una visión determinada, pero si ni siquiera se atreve a plantearla, lo que le queda al votante no son más que dudas e incógnitas.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 111, fonta
22 de Febrero de 2008, a las 13:23

Para #104, irnegativo:
Perdona si lo que comento ahora no es así pero me parece que sí.
Si en un partido que tiene representación en el congreso uno de sus diputados fuera un transfuga, el partido lo despide. Ese diputado pasa al grupo mixto, no pierde su escaño, por tanto la gente ha votado a “pepito” ya que este mantiene su escaño y el partido no puede reponerlo.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 112, Johnny
22 de Febrero de 2008, a las 13:23

Buenas tardes:
En mi contrato de hipoteca hay una cláusula que dice que para hacer cancelación parcial, debo hacerla al menos del 5% del capital pendiente; ¿es esto legal? Un saludo a todos los foreros.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 113, Elías
22 de Febrero de 2008, a las 13:31

#109

Paco, creo que hay muy pocos funcionarios que cobren 100000 € al año, yo diria que ninguno (al menos de la AGE – Administracion General del Estado, para hablar en cristiano)

Un funcionario, en lineas genrales, cobra menos que un autónomo y un pequeño empresario.

solo que hay una diferencia, el funcionario va todo por nómina y le caen todos los impuestos, en cambio un empresario, autónomo y demás hay una serie de gastos que ‘pasa’ por la empresa y le desgraba el iva.

si un funcionario se compra un ordenador paga IVA, el autonomo lo ‘compra’ para la empresa y no paga IVA (a un asalariado le pasa igual, paga IVA)

Y meter a autonomos en el mismo saco que un asalariado, no estoy de acuerdo.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 114, Fausto
22 de Febrero de 2008, a las 13:34

#112, Johnny

22 de Febrero de 2008, a las 13:23.

Buenas tardes:
En mi contrato de hipoteca hay una cláusula que dice que para hacer cancelación parcial, debo hacerla al menos del 5% del capital pendiente; ¿es esto legal? Un saludo a todos los foreros.

Ayer ya lo preguntastes y te digeron que si

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 115, ergi
22 de Febrero de 2008, a las 13:49

#paku, gracias por resolverme la duda ´sobre los tipos de inflación.

Desde luego mis felicitaciones a todos por las intervenciones, algunas buenísimas, da gusto leer!!!!

Como se ha dicho tenemos los políticos que nos merecemos hablando estrictamente de curriculum, alguien puede poner el de Pizarro.

Hay gente en el foro que si tenemos edad de acordarnos de cuando estaba Solbes….

No se le puede pedir al aspirante que controle y maneje datos como lo hace el titular y más un titular que lleva años en eso.

Vi un rato del debate y luego me fui a la isla por si también me tengo que preparar a comer cocos, bueno empezaré por la mortadela…

A mi me suben el sueldo el 2%, pero hoy estoy contenta porque ha bajado el euribor, que bien!

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 116, La tila, el rey de las infusiones
22 de Febrero de 2008, a las 13:52

JAJAJAJAA, Paco, muy bueno tu post que dice (aunque no dice por qué) que las bajadas de impuestos benefician a los curritos (ya te ha explicado Atila por el tema de la proporcionalidad por qué no) y lo mejor a los grandes directivos y empresarios “interesados los pobres en no defraudar” JAJAJAJA. Leíste este artículo ayer?

http://www.europapress.es/00347/20080220110530/economia-fiscal-nueve-cada-diez-fortunas-superiores-10-millones-evade-obligaciones-fiscales-gestha.html

9 de cada 10 fortunas evade hacienda

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 117, poor enculator
22 de Febrero de 2008, a las 13:56

Se pueden bajar los impuestos y mejorar las prestaciones sociales de una forma muy sencilla…
MEJORANDO LA GESTIÓN DEL DINERO
Es que hay que ver los presupuestos de obras públicas, de coña.
En mi pueblo acaban de instalar un contenedor de basura subterraneo por el modico precio de 210.000 €!!!!!
35.000.000. de pts, por hacer un agujero en el suelo, forrarlo un poquito de pvc, y ponerle unas entradas a modo de buzón de correo pa la basura.
Que eso lo hago yo por la mitad de la mitad de la pasta, y me sobra otro tanto. Cojones ya! (arrabal dixit)
Pero bueno, alguien se la estará llevando calentita calentita…

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 118, chino
22 de Febrero de 2008, a las 13:58

#71, dumper
grandioso! el problema de la democracia es que los partidos se representan a si mismo y no a la sociedad. ahi el problema. por eso, que denominen esto democracia, pues para mi no tiene mucho sentido.

#76, Atila, rey de los anos
pues si que deben ser eminencias. el representante maximo de una area de gobierno no puede ni debe ser tipo que no sepa nada de lo que trata por mucho grupo interno que le apoye.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 119, irnegativo
22 de Febrero de 2008, a las 14:00

fonta, el sistema electoral en España es un sistema de listas cerradas, tú no votas a unas personas sino a una lista cerrada decidida por un partido, que es lo contrario a listas abiertas, donde puedes dar tu voto a los candidatos que quieras de un partido (como Finlandia, donde el orden de votos decide el orden de escaños) e incluso listas libres, de varios partidos. Luego el partido distribuye los cargos que son jurados, otra cosa es que los cargos sean a la persona y no al partido y puedan dejar el partido manteniendo el cargo.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 120, manonegra
22 de Febrero de 2008, a las 14:01

Buenos dias

Atila, tengo que reconocer que, hoy estas que te sales!

Salud2

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 121, Canyago
22 de Febrero de 2008, a las 14:04

Hola a todos.

Sobre el debate de ayer, solo puedo decir que Pizarro me decepcionó, ante el alarde de cifras( cuidado, antiguas) no hacia mas que repitirse una y otra vez, demostrando una falta notable de tablas y cintura a la hora de esquivar los golpes de Solves.
Podria haber atacado el crecimiento en el PIB, con la masiva áctuación urbanistica, sabiendo todos que sin duda este año será minima .
Podria haber atacado el superavit de caja, con el mismo argumento, la recaudación por IVA de la venta de pisos, que el proximo año no se producirá.
Ni siquiera aprovechó la promesa electoral incumplida de las 800.000 viviendas protegidas, ahora que los Socialistas cabalgan de nuevo en esa promesa.
Y por no hablar de la creación de Empleo, /me rio yo de ese empleo), ni un comentario de Pizarro sobre la precariedad y la mas que segura incorporación proximamente en las listas del INEM
Se dejó llevar una y otra vez, por las comparaciones de Solves a que la culpa no es nuestra, los problemas son Europeos, JO.DER, en Alemania con un crecimiento menor al nuestro, crean Empleo y la balanza Exterior está en Superavit, aquí con un crecimiento del 3,8% se está destruyendo empleo, pq todo el empleo creado es por la boom de la construcción y cuando se acaban los pisos, se acaba el trabajo.
Y así un largo etcetera de temas, mucha propaganda y pocas ideas, no se cuanto daño les puede hacer lo de ayer, pero seguro que lo pagaran en las proximas Elecciones.

Mejor les iria a los asesores de Pizarro, darse una vuelta por este Foro y seguro que aprenderian muchos argumentos, que rebatirian la supuesta bonanza Economica Epañola, hay muchos Foreros con mas capacidad de debate que el FAMOSISIMO PIZARRO.

Saludos a todos.

PD. Aviso a navegantes, no soy votante ni del PSOE ni del PP, es mas, no soy votante, a secas.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 122, La tila, el rey de las infusiones
22 de Febrero de 2008, a las 14:04

ergi, lo menos que se le podía pedir a Pizarro es que se preparara con datos el debate, que los hay y de sobra. El problema no es tanto que no sepa tanto como el “abuelito” Solbes, sino que lo suyo sea el mundo empresa y la macroeconomía nacional le pille algo lejos y tenga que incurrir en contradicciones un tanto demagógicas, por ejemplo, tiene narices que un expresidente de Endesa, que se pasaba todo el tiempo quejándose del déficit tarifario, salga ahora diciendo que la luz ha subido mucho!!

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 123, robert
22 de Febrero de 2008, a las 14:05

Sobre el debate coincido con muchos que Solbes, trasmitio mas serenidad y confianza.

Quería consultar al foro sobre la claúsula de revisión que tengo en mi hipoteca con Caja Duero y no termino de interpretar; tengo euribor ACT 365 ( no ACT 360 )+ 0.25 condicionado a ( caso contrario E+0.50 ):
domiciliación nómina o s sociales ( singular sin “s”)
contratación seguro de vida
contratación seguro de hogar
contratación plan de pensión y aportar anualmente 300€
usar la Visa por mas de 1000€

Textualmente en la escritura dice ” para el calculo se considerará, la suma de las compensaciones de todos los titulares del prestamo”

Me interesa llevar a otro banco una de las nóminas que tenemos domiciliadas con ellos y en la sucursal de Duero me dicen que deben estar las 2 nóminas en la cuenta, para cumplir con las condiciones y darme la compensación de 0.25%
Me interesa vuestra opinión, ya que estos señores no son muy claros, ya me paso con el euribor que toman que no es el publkicado por el Banco de España
SAludos y gracias

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 124, Canyago
22 de Febrero de 2008, a las 14:10

Se me quedó una cosa en el tintero/ teclado jajaja.

Cuidado con el discurso de Solves, ni una sola propuesta sobre futuras medidas para atajar las ¡¡¡ tensiones Economicas!!! cuidano no confundir con la palabra mas temida por los socialistas¡¡¡ LA CRISIS !!!! vaya que no tienen ni puñetera idea de que hacer, ahora que vienen vacas flacas

Saludos a todos.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 125, Ano-nimo
22 de Febrero de 2008, a las 14:14

El otro día en una entrevista Rajoy dijo que no sabía inglés.

¿En que empresa le contratarían?

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 126, ergi
22 de Febrero de 2008, a las 14:14

#robert, yo fui a pedir a esta caja y me ofrecian lo mismo que a ti, tenía muchas dudas por el tema de las condiciones que te ponen, pero lo mas fue cuando ví que no usan el euribor 1 año del BDE, después de asesorarme les pregunto que que Euribor es ese por si era el indicador que usan las cajas que no recuerdo el nombre y me dice el director que hay muchos euribors y que ese es el euribor a 1 año del bce…total que sigo con la curiosidad de saber que euribor usan porque la hipoteca la tengo en otro banco. Suerte.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 127, Ano-nimo
22 de Febrero de 2008, a las 14:17

Por cierto, Pizarro además de Endesa ha sido presidente de Ibercaja.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 128, Caligurris
22 de Febrero de 2008, a las 14:19

Atila eres el padre del espíritu de la contradicción y disfrutas con ello.
Segun se deduce de tu exposición, no se deben bajar impuestos ya que es mejor para los ricos, sin hacer mención que el aumento de las posibilidades de gasto conducen a menos paro por aumento del consumo, incluso por parte de los ricos.
Extrapolando al límite, segun tu lo mejor es que no haya ricos, solo pobres y si es en Cuba mejor, el paraiso de los trabajadores.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 129, ergi
22 de Febrero de 2008, a las 14:20

La tila, vaaaaaale tienes razón pero él viene de su mini-mundo privado, si es listo podría ponerse las pilas no? bueno o ver la luz…

Canyago, muy preocupante que no diera posibles medidas para la desaceleración?, me parece que en eso andan faltos….tan dificil es? y esta pregunta no es de coña.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 130, Canyago
22 de Febrero de 2008, a las 14:23

Hola atodos de nuevo.

Clopez, el sistema de votación, no funciona bien, acabo de votar un post y a sumado 7 positivos, no es la primera vez, otras veces sube dos o tres o los baja, no creo que solo me pase a mi, seguro que mas gente también lo a notado.

Saludos.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 131, soy pobre
22 de Febrero de 2008, a las 14:24

#117, poor enculator

XD, tendrían que hacerles una inspección de hacienda, lo jodio es que son hacienda

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 132, Carlos Lopez
22 de Febrero de 2008, a las 14:29

Canyago lo que ocurre es que entre que cargas la página y votas, otros 6 han votado antes, así que te muestra no el resultado de tu voto si no el resultado total en ese momento.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 133, marron_cillo
22 de Febrero de 2008, a las 14:37

NOTICIA DE “EL MUNDO” DE HOY

“Llenar el depósito del coche cuesta hoy un euro más que hace una semana
MADRID.- En los últimos días, el temor a un recorte en la producción de crudo por parte de la OPEP ha presionado al alza el precio del oro negro, que ha superado la barrera de los 100 dólares. Y este encarecimiento se ha trasladado a las gasolineras españolas, donde llenar el depósito cuesta hoy cerca de un euro más que hace una semana.”

JOD… O SEA, QUE SI HAY RECORTES SUBE, Y SI NO, SUBE POR SI HAY RECORTES. ¿No es esto un DIALELO de esos?
O es que nos toman por gilipppppppp…..

Esto ya pasa de castaño oscuro.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 134, Atila, rey de los anos
22 de Febrero de 2008, a las 14:47

Caligurris… esa demagogia pizarril!

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 135, brownie
22 de Febrero de 2008, a las 14:48

copio de otro foro que me ha hecho gracia:

La cosa ha sido mas o menos como ver jugar a Messi contra Villarroya:

Pregunta de Solbes, con el ojo tuerto, mirando hacia abajo y moviendo displicente unos papeles:

-”¿Cómo piensa hacer usted para recaudar 30000 millones de impuestos menos y aumentar el gasto social?”

Respuesta de Manolo el Bizarro, tartamudeando y con los dientes de castor más salidos que nunca

- “Uuueee…eeeh…ooohhh…suprimiendo el Ministerio de la Vivienda…y…eeeeh… ¡Ilegalizando ANV!”

Contrarréplica del pirata Morgan, mirando por encima de las gafas

-”No me sea usted demagogo, por favor” (traducido: “no me toques los cojones, bizarrete”)

Y todo en este plan. Con decir que el supuesto ministro de Economía con el PP no tenía ni puta idea del diferencial de inflación entre España y el resto de la UE, lo digo tó.

Así que, al final, el debate ha servido para comprobar dos cosas que todos imaginábamos. Una: que no es lo mismo mangonear una empresa que gestionar la economía de un país desarrollado. Y dos: que Bizarro es muuuuuuuuuy friki. Sólo había que ver el careto de Terminator T-1000 que ponía cuando Solbes, sonriente, le decía cosas como: “Es realmente sorprendente que venga a un debate de economía sin saber ese dato”

Si éste es el peazo fichaje, cómo serán los malos, madre de Dios

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 136, Haa
22 de Febrero de 2008, a las 14:56

Sabes que pasa Lopez, que los comentarios EN SERIO de las personas como “hipotecada indigente”, son los que realmente hacen pensar a todos, porque refleja el día a día, ó la calle ó el diario vivir de la gente, más allá de comentarios alarmistas, catastróficos, interesados, de derechas ó izquierdas ó centro, ó de los que están y no se quieren ir ó de los que se quieren abalanzar al poder, es decir vale más una palabra vivida y sentida que tantas y tantas patrañas y mentiras y culebrones y maledicencias y dimes y diretes de a ver quien tiene razón, sin tenerla, ya que siempre lo que va a pasar pasará más allá de nuestras premoniciones………….buen fin de semana!!

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 137, Divagando
22 de Febrero de 2008, a las 15:08

Creere en las crisis, cuando haya colas de ricos suicidandose…

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 138, La tila, el rey de las infusiones
22 de Febrero de 2008, a las 15:08

Ergi: Pues sí, es que tiene que ser muy duro estar en la hurna de cristal de la bolsa y de los directivos mejor pagados del país para luego bajar a la dura realidad de la calle y pasa lo que pasa.

Qué opinas Carlos López cuando en pleno ataque de enajenación Pizarro ha culpabilizado al gobierno de las subidas de tipos de interés!!! He pensado que tal vez no sabía qué significan las siglas BCE, pero no. Minutos después, para dárselas de catastrofista con argumentos, Pizarro señalaba que “la economía española está tan mal, tan mal que los bancos sólo consiguen crédito en el BCE” (!!!!) Solbes le ha sacado los colores del todo cuando ha demostrado que el candidato del PP a Ministro de Economía NO SABÍA que la legislación española sobre investigación y desarrollo había cambiado por directrices europeas.

Me jode decirlo, pero creo que hasta Arias Cañete sabe más que este zote.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 139, Paco ( Cavallet )
22 de Febrero de 2008, a las 15:18

#137, Divagando

22 de Febrero de 2008, a las 15:08.

“Creere en las crisis, cuando haya colas de ricos suicidandose…”

Antes de que a un rico se le pase por la cabeza suicidarse habrás visto morir a millones de pobres, tal vez tú y yo entre ellos.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 140, trianet
22 de Febrero de 2008, a las 15:26

me hace mucha gracia el bipartidismo que hay en todos lados,en españa P.S.O.E con P.P en catalunya P.S.C con CIU.Es absurdo,es como si solo se pudiera ser del barça o del madrid,hay otros partidos politicos con otras ideas muy diferentes creo que en algunos casos con unas ideas economicas mucho mejores y mas innovadoras que las que ayer decian tener tanto solbes como pizarro.
Por favor oir a otros candidatos,sobre todo ir a votar a quien vosotros querais,si no vais no es a los politicos a quien jodeis si no a vosotros mismos,si sois trabajadores votar a la izquierda.
y si es posible ICV-EUA y en españa IU esa es mi opción y espero que algun dia sea la vuestra.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 141, Ch
22 de Febrero de 2008, a las 15:53

A mí el debate me pareció puro marketing político, que claramente dominó Solbes. Lo que me indigna es que ninguno de los dos fuera capaz de explicar su programa. Si se supone que un político debe interesante por el futuro de la sociedad que va a representar ¿dónde están esas propuestas serias y fundamentadas de los que van a gestionar lo que es de todos?. Tan sólo oí manipular datos según lo que a cada cual le convenía y, en definitiva, hablar sin decir nada. Como diría mi madre, uno por el otro, la casa sin barrer… y la mierda para los españolitos de a pie. ¡Qué triste que uno tenga que decidirse a votar a esta panda de presentados impresentables!
Venga, buen fin de semana!

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 142, juan con miedo
22 de Febrero de 2008, a las 16:38

El artículo de hoy viene al pelo para describir la situación de algunas familias españlolas, en especial las formadas por la gente mas joven; a este respecto, nos quejamos de que cada vez cuesta mas llegar a final de mes; dedicacmos mas horas a trabajar, echamos horas extras…y luego, un finde loco y: cena:100€, ropara para salir ese día: 300€ sin tocar firmas internacionales; gafas de sol: 200€, play: 600€… y así semana tras semana. Cuando no hay una cena hay una fiesta y cuando no, un viajito. Total, de lunes a viernes dejandonos la piel en el trabajo y los fines de semana dejandonos la pasta sin control y a partir del 20 de cada mes…cuesta arriba.
A propósito de la autorización de CArlos para hablar de política, aprovecho para añadir que sin duda, votaría como gestor económico a cualquiera de los dos y sobre todo, trasmitieron los dos mucha seguridad; cierto es que el Sr. Solbes tenía defícil defender una situación económica que sus compañeros de partido han provocado y que a buen seguro, él no comparte. Creo que ne debate ganó la sensatez y lo dicho, que hagan los dos un partido y los votaría.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 143, juan con miedo
22 de Febrero de 2008, a las 16:42

Para brownie: no me extraña que te deje impresionar el PSOE y su políticos; quizás seas un producto de su sitemas educativo. Cuida tu gramática y ortografía. (y no te lo tomes a mal)

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 144, moebius
22 de Febrero de 2008, a las 17:03

atila mas que dolor, que dolor, cuando te leo
pienso
veo sociatas, pero sociata de los duros, de los que te meten la mano en el bolsillo pero hasta el fondo, total para que se lo repartan los de siempre, los de las 3000 viviendas viviendo del subsidio, los del PER.

Creo que serias un gran candidato para sustituir a Cahves en la junta de andalucia :-)

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 145, HipoTKdo
22 de Febrero de 2008, a las 17:22

Me lei todo el foro, y como veo q nadie fue por este lado, me permito copiar un post de anoche.

#183, HipoTkado
21 de Febrero de 2008, a las 23:29.

Pizarro aparecio un poco improvisado… se nota que no ha tenido tiempo de prepararse… Solbes a mi entender, le paso por encima.

No se si sacaremos algo en concreto de economia, cuando el debate se basa tanto en datos estadisticos, pero que buen ejemplo a tomar de como se puede estar en desacuerdo y mantener ante todo las formas y el respeto.

Impecables los 2!

Mariano y ZP, tomar nota por favor!

Enjoy!

Buen Finde a tod@s!

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 146, moebius
22 de Febrero de 2008, a las 17:32

Que pocos trabajamos los Viernes por la Tarde, as i como vamos a levantar el pais, es coña :-), a las 3 pega un bajonazo el foro

este es el ultimo Viernes que “trabajo” por las tardes, xk me cambio de empresa a una con un horaio mas lógico.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 147, HipoTKdo
22 de Febrero de 2008, a las 17:35

#146, moebius

Ja!
Y ni hablar si encima cuando trabajamos estamos en el foro no?

Salu2!

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 148, moebius
22 de Febrero de 2008, a las 18:01

Rectifico, los Viernes por la tarde “venimos al trabajo”, otra cosa es lo que hagamos en el

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 149, mario
22 de Febrero de 2008, a las 18:02

#95, Atila, rey de los anos

Joder Atila. Vaya CHORRADA que sueltas. Y encima eres el mas votado … hay que ver.

Esa ecuacion que haces se puede decir de TODO. SIEMPRE es asi, todos los dias, se aplique la rebaja que propone el PP o no.

te creia mas inteligente.

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  
# 150, JAC
22 de Febrero de 2008, a las 18:07

#117, poor enculator
Por esa pasta lo hago a mordiscos.
si, en realidad es así, ¡ escandaloso!!!!!!!!!!

Votos: 0   Add rating 0  Subtract rating 0  

Páginas: « 1 2 [3] 4 5 »

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"
Esta prohibido el "multinick" pudiendo llevar al borrado del comentario y expulsion del foro