¿Saber Ganar o saber administrar?

por Carlos Lopez

Tan importante es ganar dinero como saber gestionarlo, incluso me atrevería a decir que es más importante saber gestionarlo que ganarlo. Muchas veces me pregunto por qué la gente se tira más de 40 horas semanales trabajando para ganar dinero y una vez conseguido no le dedica ni un minuto, lo deja en el banco para que la inflación se lo coma.

PippenEl consuelo es que le pasa a todo el mundo, hace una semana salió un estudio de la Asociación de Jugadores de la NBA y establece que el 60% de los jugadores de la Liga estadounidense están en situación de bancarrota cinco años después de su retirada.

Veamos en profundidad el caso de Scottie Pippen.

Todo lo bueno que tenía Pippen de jugador lo tiene de mal inversor. En menos de cinco años ha perdido 27 millones de dólares en inversiones ruinosas y se le amontonan las deudas

Vemos que no sólo es necesario saber gestionar tu fortuna si no que además es imprescindible encontrar a gente de confianza.

Pippen entregó 17 millones de dólares en el 2000 a su asesor personal, Robert J. Lunn, y su firma de inversiones pero nunca se los devolvieron.

Y a eso, hay que añadirle que está gafado.

Mientras medio mundo saca una fortuna invirtiendo en el ladrillo, el ex jugador ha perdido más de un millón de dólares en la venta de su mansión de Portland de 5.700 metros cuadrados. Pippen compró su mansión de lujo (seis baños completos, tres aseos, cancha de baloncesto, gimnasio, sauna, cocina de lujo…) en 2000 por cuatro millones de dólares y la vendió el pasado mes por menos de tres.

Por tanto, la receta para hacerte de oro es la siguiente: Ganar dinero + Gestionarlo bien + Tener gente de confianza + Estar de suerte. Fácil ¿no?. Y es que el oro hoy en día está muy bien pagado ya que ayer tocó máximos al superar los 950 dólares por onza. Demasiada especulación hay últimamente en las materias primas.

Quizás la razón por la que la gente no le dedica tiempo a la economía es porque es difícil de entender, para ello el BCE nos ha creado un video de dibujos animados explicándonos los peligros de la inflación.

Y como es Viernes, hoy toca ese espacio que me inventé para escribir menos y es el “comentario de la semana” esta vez el premio consiste en que pagamos los gastos de cancelación de la hipoteca, con la única condición de que estos sean gratuitos.

El ganador es “hipotecada indigente”

Me indigno cada dia más.
El currito de a pie se encuentra conque la hipoteca esta disparada (¿no la paga o no tiene derecho a una vivienda digna?), sube el pan (¿no come?) sube la gasolina (¿nos tendremos que comprar una burra para ir a trabajar y poder pagar?)…

Escuchamos noticias económicas y nos hechamos a temblar y lo más duro de todo somos marionetas en un mundo en el que no se nos permite jugar.
Podemos cambiar de gobierno pero siempre habrá un casino superior con una ruleta en la que el cambio de un ìndice señala ah! te jodes que tu tampoco vas a llegar a final de mes,y tu hijo no podrá ir a la piscina,y como sigas quejandote te apretaremos más el cinturón y a ver si tienes para cambiarle los zapatos que ya te dice que le quedan pequeños.

Mientras hago números veo los programas del corazòn (si lo siento,soy una mari más de este país además de ministra de economía de la republica independiente de mi casa) y veo como se lo montan los reyes en sus vacaciones en Mallorca (yo,con un poco de suerte iré una noche al Moya , que es la hamburguesería de mi barrio, y podré pedirme el campero especial), sus yates, sus viajes…

Luego escucho las ayudas a los países exteriores mientras miro triste mi nevera¡¡¡ Jamás se me ocurriría darle a mi vecino, y menos pensando en que puede ser un poco corrupto, la comida de mi hijo!!

Y yo me pregunto, ¿es que siempre somos los mismos gili…los que tenemos que levantar el país y pagar las consecuencias de unas políticas de economía nefastas, una falta total de cordura (porque aquí se lleva comisión hasta el gato?.

Lo más triste de todo, es que estoy aquí quejándome porque es lo único que me queda, porque poco puedo hacer ante los tarados que manejan mis bolsillos más allá de mi casa.

un saludo a todos

Esperemos que los políticos, que ahora están de campaña y debates, pongan algún día los pies en el suelo, y se den una vuelta por aquí para ver la realidad de primera mano.

¡Buen fin de semana a todos!

240 comentarios

Carlos Lopez 22 febrero 2008 - 9:20 AM

Por cierto, hoy SI se puede hablar del debate Pizarro-Solbes y tocar un pelín la política, ya que creo que es la noticia del día.

responder
Ano-nimo 22 febrero 2008 - 9:26 AM

Solbes 1 Pizarro 0

Sinceramente esperaba más de Pizarro.

Ya no sale la pregunta de demuestra que no eres un robot? 1+3=??

responder
Kane 22 febrero 2008 - 9:28 AM

Sin lugar a dudas, creo que el mayor beneficio de los bancos son la grandisima cantidad de gente que tiene sus ahorros metidos sin tener ningún interes por ellos. Yo sin ir más lejos hasta que hace un año empece a leer este foro, tenia mil 10 mil eurillo es una cuenta con unos intereses de 0,1%. Al igual que mi abuela y mi padre.

Muy pero que muy poquita gente sabe administrase economicamente. Yo ahora ya me voy incluyendo en los que si, y la mitad de mias amigos y familiares no saben ni la mitad que yo que es casi nada.

responder
escamoso 22 febrero 2008 - 9:32 AM

Pues yo también voto porque Solbes ganó

A Pizarro se le veia alterado, con unos esquemas demasiado rígidos, y a la que Solbes se los rebatió solo supo tirar de programa. Solo le faltó decir algo del palo “pero el mio tiene flores”

Lo que vi muy trapero fue lo de los gráficos que iban enseñando de rasqui… me recordaba a alguna tira de Dilbert

responder
lamberete 22 febrero 2008 - 9:34 AM

Pues si nos dejas hablar de política (y yo soy de esos indecisos que todos los políticos…) ¿alguien me puede explicar esta frase de Solbes?
“La inflación más importante, la que no es por el petróleo y los productos alimenticios, ha bajado.”
¿Será porque le quiso quitar importancia al post del otro día sobre el IPC real?
Porque vamos, podré quitarme de viajar, de comprarme joyas, estirar unos meses más las camisas del curro con los puños rozados antes de renovarlas, … Pero no creo que pueda, como comentaba “hipotecada indigente”, quitarme de comer o de ir a trabajar (vaya palo el otro día al llenar el depósito de mi polo, 60€ en lugar de los 45 habituales, si bien es cierto que el de la gasolinera casi lo desborda)

PD: Carlos, bajo mi Firefox 2.0, el cuadro de texto donde se escriben los comentarios como este, es más ancho que la columna donde está, no viéndose los últimos caracteres de cada renglón al escribirlo.

responder
Gus 22 febrero 2008 - 9:35 AM

Buenos dias,

Una consultilla, hoy dia 22 no ha salido en el BOE el euribor del mes anterior (Enero). Deberia salir siempre el 22 o se puede retrasar ?

Es que reviso mi hipoteca el 5 de marzo …..

Saludos.

responder
Orlando 22 febrero 2008 - 9:37 AM

De hecho, esperaba que el tema de hoy fuera el debate.

Creo que Solbes dominó el debate con comodidad, Pizarro tuvo que tirar de ETA, y Solbes ni siquiera tuvo que sacar las indemnizaciones de Pizarro en Endesa. Eso da una idea del dominio de la situación que tuvo cada cual.

responder
XaviXL 22 febrero 2008 - 9:41 AM

Hola a todos.

Este es mi primer post en este foro (aunque os leo muy amenudo)
Me incluyo entre las personas que no saben administrarse el dinero, será porqué no tengo ni idea de economía?? ni de las opciones disponibles que existen.
Supongo que no seré la única persona que lee este foro y le pasa esto, asi que todo el mundo en general y yo en particular, os estaríamos agradecidos si los que si que sabeis, nos dierais unos consejillos o simplemente nos dijerais diferentes opciones disponibles que no sea una cuenta normal y corriente en “la caixa” (u otra)

Muchas gracias.

responder
pepe 22 febrero 2008 - 9:41 AM

La verdad es que a Pizarro se le vio desconocedor de muchos temas importantes, y decir lo de suprimir el ministerio de vivienda, sacar el tema de bermejo o el tema del terrorismo que tanto les escanta es simplemente patético. Piensan que somos gilipollas.

Con una persona como Solbes yo estaría más tranquilo. Le dio un buen repaso a Pizarro.

responder
hipoteca vitalicia gracias zp 22 febrero 2008 - 9:43 AM

Administrar un pais es como administrar una casa, y los gobernantes no tienen ni idea, ven dinero y lo tiran, es como si yo tengo justo para comer y me compro un jersey de 300 €. Esto va de mal en peor.
No voy a ir a votar , que se vayan a la mierda todos, no quieren mas que cojer la teta de la vaca para chupar, por eso tienen tanto interés y mientras tanto venga mentirnos a la cara pero todos. anda ya!

responder
unomas 22 febrero 2008 - 9:47 AM

Claro que Solbes controla el tema economico. Siempre que entra como ninistro de economía se dispara:
1) La inflación
2) El paro
3) La deuda exterior
4) Las subvenciones
5) El gasto público

Menos mal que no le permiten devualuar la moneda por cuarta vez en su vida porque no tiene el poder de controlar el Euro, que sino…..

Asi yo también domino el debate, estaría muy comodo.

Un saludo.

responder
Fausto 22 febrero 2008 - 9:48 AM

#9, hipoteca vitalicia gracias zp

Hipoteca vitalicia porque has querido, no te apunto zp con una pistola….. lo que hay que leer……..

responder
frank 22 febrero 2008 - 9:51 AM

Buenas a todos, en primer lugar lugar quisiera destacar todos los comentarios hechos aqui sobre el debate, para mi el claro ganador fue Pizarro ( ya que aunque se dice que estaba alterado, como para no estarlo viendo la economia como esta, deberiamos estarlo todos), que fue el unico que comento maneras distintas de afrontar esta crisis para poder levantar algo nuestra economia, ya que Solbes solo tiraba de estadisticas antiguas, dejando entreveer que no iva haber ninguna modificación en planeamientos economicos, y con los que hay señores vamos cuesta abajo y sin frenos.

Si tiramos de estadisticas o historia pasada, os recuerdo que una vez este señor ya llevo al pais casi a la ruina demostrando su poca idea de economia, y como los españoles somos unicos que tropezamos dos veces en la misma piedra ( ni los animales ) vamos y lo colocamos otra vez al frente de nuestra economia, en fin cada uno que saque sus consecuencia……

Buen fin de semana a todos.

responder
moebius 22 febrero 2008 - 9:52 AM

Buenos días liberales

Vaya repaso que le dio ayer “El padrino” Solbes a Pizarro,
este último de conquistador solo tiene el nombre, y que conste
que yo como buen liberal estoy con las tesis de Pizarro, perro es que la respuesta que dio a la pregunta de como va a amantener el gasto público reduciendo impuestos, no se puede responder con demagogia.
Todo buen liberal debe saber que ante una bajada de impuestos, aumenta la recaudación indirecta del IVA como consecuencia del mayor consumo, no me vengas con lo de la reforma del piso ANV…., eso es para los mitines, no para un debate económico.
No se me ha dfraudado Pizarro “Sr Burns”, me esperaba más de el, empiezo a creer que ha sido un parche para tapar el hueco de Rato, y la ausencia del “cejas” Gallardón.
Me estoy empezando a temer 4 añitos más de ZP.

Se avecinan malos tiempos para los liberales.

responder
_Dhany_ 22 febrero 2008 - 9:53 AM

Buenos dias,

Sinceramente, no se si Pizarro estaba un poco lento; me explico:
Solbes dice que todo es culpa del petroleo y de su precio, a lo cual Pizarro deberia haber atacado (o como se quiera llamar) dicendo que si pueden presumir de arcas del estado llenas es porque nos estan machacando a impuestos en el propio petroleo.
Antes: petroleo a 30 dolares ; impuestos=30×0,16=4,8
ahora: petroleo a 90 dolares ; impuestos=90×0,16=14,4

La verdad, no se el porcentaje que se le aplica, pero la regla de tres sale igual. ¿es que esto no saben decirlo y atacar con ello en un debate? Que bajen esos impuestos a medida que suba en petroleo, y si este bajase que lo vuelvan a subir, asi los curritos seguiriamos igual y el Estado recaudaria lo mismo.

Un saludo,

responder
mario 22 febrero 2008 - 9:55 AM

Nadie comenta el OJO CERRADO de Solbes?
Si Freud viviera … Que es lo que no quieres ver amigo Solbes?

responder
Orlando 22 febrero 2008 - 9:55 AM

#10: Yo hablaba del debate. Lo de repetir consignas como papagayos se lo dejo a los aspirantes a político.

responder
UnCurrante 22 febrero 2008 - 9:56 AM

Yo comienzo por reconocer que no vi el debate entre Solves y Pizarro.
Pero es que no quiero entrar en su juego. Sé que lo que van a decir no tiene ni tendrá que ver nada con lo que han hecho o harán. Simplemente buscarán manipularnos para intentar engañarnos y que les votemos.

Como no me fío de ningún político lo que intento es valorar sus actos ya sean desde el gobierno o desde la oposición e intuir lo que realmente harán en cada caso determinado, aparte de sangrarnos a todos.

Lo que no entiendo es ese fanatismo que existe bastante arraigado en la sociedad española. Sé que generalizar es muy malo, pero mucha gente defiende a su partido político como defendería a su equipo de fútbol. Y no debería ser así. Porque tanto unos como otros se hartan de engañar, de manipular,… y parece que, como estos son los míos, hay que justificarlo. Estas elecciones parecen las elecciones de un equipo de fútbol: Pues si me votas a mi yo ficharé a Kaká, pues yo a Ronaldinho, pues yo a Casillas…

La verdad es que yo no sé a quien voy a votar todavía. Sé que voy a votar. Pero sé que no confío en ninguno de ellos y que probablemente, por seguir con el símil, vote por un equipo que esté en forma y que, sobre todo, juegue bien al fútbol y no se centre en los resultados.

responder
ergi 22 febrero 2008 - 9:56 AM

#lameberte yo también me he quedado con esa frase, yo como la mayoría de la población 0 pelotero de economía, como ya se ha dicho por ahí, es que hay varios tipos de inflación uno para cada cosa?????

#Gus, el euribor no tiene fecha fija.

responder
escamoso 22 febrero 2008 - 10:04 AM

#14, _Dhany_

No creo que esa fuese una respuesta válida. Por lo que sé, lo que nos clavan a impuestos en el petroleo es bastante más que en el IVA, y ningún gobierno te va a rebajar eso. Si te fijas todo lo que prometen son rebajas fiscales(mucha pasta y muy fácil), y eso siempre acaba siendo a costa de subirte por otro lado

¿O alguien todavía se cree que los politicos nos bajan los impuestos?

responder
laia25 22 febrero 2008 - 10:05 AM

Buenos días!!
El debate claramente lo dominó Solbes. A Pizarro se le veía muy nervioso, y, por lo menos a mi, eso no me da mucha confianza…

Lo que si que me dí cuenta, es cómo hablando de los mismos datos, cada uno los maquilla a su manera (tal y como comentaba el otro día Clopez el su artículo).
Pizarro salía con datos negativos del paro, y Solbes contestaba con datos positivos del nº de personas empleadas, y así con casi todo.
Un espectador que está intentando ver el debate de una manera objetiva, acava haciendose la “picha un lio”, porque las dos partes aportan datos que entre ellos son opuestos, sin llegar a contradecirse.

A mi, sin duda, me gustó Solbes mucho más con diferencia, pero es que alomejor no lo veo de una forma objetiva…

Y comentar, también, si a vosotros os parece valida la respuesta de Pizarro de…. “Por aquel entonces yo no estaba en el partido…”

responder
Bhaal 22 febrero 2008 - 10:09 AM

Buenos dias!

La verdad es que el debate de ayer fue un poco pobre, con Solbes con un ojo a la virulé, la economía le habia dado un buen puñetazo y pizarro rigido, se nota que todavía no esta acostumbrado a las lides politicas, de acuerdo con expansion pizarro le doy caña con la crisis, pero por otras encuentas sale ganador Solbes, en mi modesta opinion Solbes es más politico y mas mentiroso y le dió caña a Pizarro a nivel político, pero Pizarro habló de lo que tenía que hacer a nivel de la gente, y de la crisis, que interesa a todos mientras que el otro se dedico a reiterar que si en el pasado, que si bla bla…bastante igualado aunque cada uno ganara en lo que mas sabe, uno en politica y el otro en economia, a cual preferis vosotros??? jajaja

Por cierto el video del BCE, sobre el monstruo del BCE lo he visto por cotizalia, es muy bueno, mas de un borreguillo habria agradecido verlo hace un par de años, asi que ya sabeis, mas vale tarde que nunca, verlo que seguro que aprendereis como cuando erais pequeños con erase una vez la vida!! (habra una segunda parte con el euribor como el 5º jinete del apocalipsis???)

Saludos, chapo clopez

euribor burn them all

responder
laia25 22 febrero 2008 - 10:18 AM

#10, hipoteca vitalicia gracias zp

Le echas la culpa a zp de tener una hipoteca de por vida.
Afirmas que no vas a ir a votar.

Así no solucionas nada, eso no es la actitud…

responder
D. Manuel Pizarro Moreno 22 febrero 2008 - 10:23 AM

Tengo que admitir que el señor Solbes me dió una paliza brutal(hasta Antena3 dijo que perdí)

Yo veia palos y no se de donde venían, pero la culpa es de negociar con ETA y de apoyar formulas diferentes a la familia, porque nosotros somos una fuerza sosegada y buscamos el encuentro y no las diferencias y bla, bla, bla, bla….

responder
yo mismo 22 febrero 2008 - 10:26 AM

Solbes tendria que estar prohibido por soporífero ,nos dejo una crisis en el 1996 y justamente ahora nos deja otra (que casualidad )….se pasó el debate buscando entre los papeles y aburrio a las oveja con su tono de voz . Solamente le faltaba el parche en el ojo para representar mejor lo que es su partido .

responder
Carlos Lopez 22 febrero 2008 - 10:30 AM

Este es un buen ejemplo de como no administrar el dinero:
http://www.kostarof.es/kostarof/foros/forum_posts.asp?TID=103929

responder
Caligurris 22 febrero 2008 - 10:31 AM

#hipotecada indignada
Estoy de acuerdo con casi todo de lo que te quejas, pero cuando dices que “estoy harta de esos tarados que manejan mis bolsillos” pienso si eres partícipe del pago de impuestos que te permita hacer ese comentario.

responder
chino 22 febrero 2008 - 10:34 AM

yo no segui debate…

#25, yo mismo
justamente en los años 95-98 se hicieron los mayores esfuerzos economicos que yo recuerde. cumplir los criterios de convergencia a maastrich fue, para mi, de las cosas mejor hechas en la democracia (y hecha tanto por psoe, en inicio, como pp en el final).

por cierto, pizarro le pregunto como iba a crecer el empleo? le pregunto por las estimaciones que apuntan que por cada casa no construida se pierden 2,5 puestos de trabajo?

responder
Resignao 22 febrero 2008 - 10:37 AM

Yo no lo vi, sólo el resumen de antena 3 de después. No me apetecía amargarme la noche viendo cómo uno y otro se contradecían sin decir datos erróneos, llevándo las estadísticas a su parcela y no diciendo la verdad completa, sólo a medias. Pero me parece que en campaña electoral tienes que proponer soluciones de futuro y, según antena 3, en eso ganó Pizarro. No me vale lo que has hecho sino lo que vas a hacer.
Por otro lado, Solbes no me infunde ninguna confianza, empezando por que ya en la época Gonzalez nos la lió. Y no es por nada, pero ahora mismo la economía no es que vaya de rositas. Y si le sumas lo del ojo de solves, que es el misterio del día…

Por cierto, ayer llamé a Cajasegovia, donde tengo mi hipoteca y algunos ahorrillos. Les pregunté por algún deposito apetecible que tuviesen:

-depósito garantizado del 50% del capital al 6-6,5% durante 12 meses.
-depósito garantizado del otro 50% del capital al 25% de la revalorización del eurostoxx 50 a 18 meses.
ambos con penalizaciones por anulación anticipada.

depósitos de 3 a 6 meses con un 4% sin penalización por anulación anticipada.

La otra opción que barajo es abrir una cuenta en ING y que me den un suculento interés.

Por favor comentarios…gracias.

responder
JM 22 febrero 2008 - 10:40 AM

Buenos días, es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo leo a menudo, se comenta por ahí que no se sabe exactamente los impuestos del gasóleo y os lo puedo aclarar;

Los impuestos en el gasóleo de automoción son:

0,302 euros por litro, para toda España; además de este impuesto está el IVMH, que como tramo estatal son 0,024 por litro y en algunas comunidades autónomas tiene un tramo autonómico, que varía dependiendo de la comunidad autónoma que en la que se produzca la venta, es decr como mínimo 0,326 por litro.

Además del 16% de IVA.

En el gasóleo bonificado el impuesto por litro es 0,08471, incluyendo IVMH.

saludos

responder
JAC 22 febrero 2008 - 10:40 AM

Que mas dá lo que digan unos u otros.
Lo cierto es que veo la pólitica como el medio de “a ver quien dice mejor lo mal que lo HAN hecho”
Pero, realmente ¿estais seguros de que algún pólitico sabe que hacer para que sea “liviano” lo que nos va a caer encima?

responder
Jose 22 febrero 2008 - 10:45 AM

Todo queda resumido a una frase de Pizarro, cuando Solves le hace mención a unos datos porcentuales y estadisticos de macroeconomia de este pais, Pizarro le responde:

“No se, esos datos los sabrá Ud. que es el Ministro de Economia”

Menuda respuesta, es para morirse. Y este señor dice que quiere ser ministro de economia ? Nuevamente PATETICO

responder
Atila, rey de los anos 22 febrero 2008 - 10:46 AM

Ahora que estamos en campaña, os voy a pedir por favor por favor por favor el voto para Pizarro.

Eston son los motivos:
1 – Bajará los impuestos (sobretodo a los ricos) y, por tanto, aumentará la inflación y se disminuiran las prestaciones sociales.
2 – Apuesta por un modelo de pensiones a la chilena.
3 – No reformará el pisito de los ministros, ni pagará a terroristas, como bien dijo anoche.

Dios mio, no quepo de gozo en imaginar un mundo gobernado por Pizarro…

Eso sí que será Dolor, mucho dolor…

responder
Resignao 22 febrero 2008 - 10:48 AM

Bueno, mirando eleconomista mirad lo que he encotrado. Según estos, dicen que parece que los analistas del otro lado del charco no apuestan por una estanflación como en los 70, sino por una deflación como pasa en Japón, porque la subida de precios y aumento del paro han hecho que el apetito por los créditos haya desaparecido y esto hará que aunque se bajen los tipos no se entre de nuevo a buscar deuda, pudiendo llegar a tipos bajísimos sin subir el mercado de los créditos. Os pego el link para el que esté interesado:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/370778/02/08/De-verdad-vamos-a-entrar-en-una-fase-de-estanflacion-como-en-los-anos-70.html

¿De verdad vamos a entrar en una fase de estanflación como en los años 70?

responder
Paola 22 febrero 2008 - 10:57 AM

#10, hipoteca vitalicia gracias zp,

sólo con tu nombre nos demuestras el poco conocimiento que tienes. La culpa de hipotecarte de por vida no la tiene ZP, la tienes tú que quizá, siguiendo el lema de muchos españoles: “antes muerta que sencilla”, te has comprado algo que a lo mejor no puedes pagar.

Yo no vi el debate, no por falta de ganas sino porque aunque parezca mentira, en el siglo XXI, hay algunas cadenas de televisión que en ciertos sitios no llega la señal, como es el caso de mi pueblo (Vacarisses) en Barcelona.

responder
Atila, rey de los anos 22 febrero 2008 - 11:01 AM

Por si os interesa, os dejo un genial resumen del blog del a veces genial, a veces recalcitrante neoliberal Martí Saballs:

http://app2.expansion.com/blogs/web/saballs.html?opcion=1&codPost=43499

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Fausto 22 febrero 2008 - 11:02 AM

Ojala haya deflacion…. si como creo es que los precios bajen en picado y los tipos, eso si que dure un añito o dos

responder
Bhaal 22 febrero 2008 - 11:03 AM

#29

Si miras fondos o depositos, mira en citibank, que ofrece rentabilidad buena en depositos, yo he metido mis ahorrillos en citibank, en un deposito a 3 meses al 6.82% TAE, sin penalizacion por abandonarlo antes, salvo que da menos intereses, ah! la cuenta corriente es remunerada al 4,1% siempre, en ING es al 4.5% hasta Junio y luego al 3%…espero haber sido util,

Saludos!!

responder
AFERNET 22 febrero 2008 - 11:05 AM

Vaya por delante que no voy a votar a ninguno de los dos, y más después de ver lo de anoche.

A Solbes lo tenía más o menos “clichado” de antes, a Pizarro no tenía el gusto y la verdad si ese es el fichaje estrella del PP para las elecciones y para supuestamente dirigir la economía del país … apañaos vamos.

Bajo mi punto de vista, que considero bastante objetivo ya que como he dicho no estoy a favor ni de uno ni de otro, considero que Solbes se impuso claramente a Pizarro, iba mucho más preparado y tuvo mucha más picardía, y por supuesto tiene muchas más tablas, a Pizarro se le vió nervioso, dubitativo y repetitivo, tan sólo sabía hacer referencia a los parados que se han generado en el último semestre y a las bajas producidas en la seguridad social, y me pregunto yo desde la ignorancia ¿las defunciones no son bajas en la seguridad social? que yo sepa cuando vas al paro no te dan de baja en la seg social.

Solbes lo tuvo fácil ante un rival inexperto en estos menesteres, a Pizarro se le hizo grande el debate. Solbes se limitó a tirar pelotas fuera (que ni Casillas) sin dar soluciones claras a la situación actual y simplemente dando datos del pasado, de la época de vacas gordas , sin dar propuestas claras de futuro para afrontar las vacas flacas y a atizar golpes bajos para romper al rival, y Pizarro se limitó a repetir una y otra vez los mismos argumentos en plan autómata viéndose superado por las zancadillas que se puso él mismo en tiempos pasados con declaraciones públicas y negando evidencias, un poquito de coherencia por favor, si piensas una cosa pues la piensas y ya está, no pasa nada, es muy respetable pero no me digas un día blanco y otro azul además como medidas para ayudar a los ciudadanos que están en situación económica desfavorecida me propone eliminar patrimonio y transmisión patrimonial? qué tendrá que ver una cosa con la otra? señor Pizarro que usted pueda engañar a la mayoría de ignorantes que no saben ni lo que es el impuesto de patrimonio ni el de transmisión patrimonial no quiere decir que nos pueda engañar a todos y esas medidas sólo favorecen a los que son como usted, a los que más tienen, a los que manejan millones de euros en sus cuentas personales.

Como parece que he atacado más a Pizarro quería insistir en que Solbes se limitó a contraatacar fácilmente a Pizarro y a dar cifras del pasado en época de bonanza, pero no esclareció cómo piensa afrontar lo que se nos viene encima, esté o no provocado por el gobierno, pero ese ya es otro debate que si quereis retomamos otro día.

Saludos.

responder
Fausto 22 febrero 2008 - 11:11 AM

Perdonen mi ignorancia pero…. Pizarro no hacia junta de accionistas de endesa??? Que… que era una secta y todos decian que tenia razon?

Supongo yo que tambien tenia que lidiar lo suyo, sino no me explico lo que cobraba….

responder
JAC 22 febrero 2008 - 11:13 AM

1 vko 4.116 -0.002
1 kk 4.180 +0.000
2 kk 4.282 +0.002
3 kk 4.374 +0.001
4 kk 4.374 +0.000
5 kk 4.372 -0.003
6 kk 4.371 -0.005
7 kk 4.369 -0.008
8 kk 4.368 -0.009
9 kk 4.366 -0.011
10 kk 4.367 -0.010
11 kk 4.367 -0.011
12 kk 4.367 -0.011

¡ BAJADITA!!!!!!!!!!

responder
Canterano 22 febrero 2008 - 11:13 AM

Una pequeña alegría para el fin de semana.

SESION 22/02/2008 11:01

Tipo Medio
Euribor Semana 4,116
Euribor 1 Mes 4,18
Euribor 2 Meses 4,282
Euribor 3 Meses 4,374
Euribor 6 Meses 4,371
Euribor 12 Meses 4,367

Eonia 21/02/2008 4,015

responder
Fausto 22 febrero 2008 - 11:15 AM

Ja me maaaaaaaaaaten por la bajadiiiiiiiita.

No me lo explico y eso que la inflacion en francia se ha disparado mas que en españa en enero!

responder
Resignao 22 febrero 2008 - 11:18 AM

Gracias Bhaal, me miraré lo del citibank, pero es que me da un poco de repelus, no lo conozco y no me aporta confianza.

responder
laia25 22 febrero 2008 - 11:20 AM

#39, AFERNET

Buen análisis.

responder
Resignao 22 febrero 2008 - 11:20 AM

Bueno y ahora que alguien me explique esto:

se devalúa el dolar respecto del euro y…. ¿¿¿¡¡¡el petróleo baja!!!???

no lo entiendo

responder
SoSa 22 febrero 2008 - 11:20 AM

Paola,

Me parece increible que digas que si nos hipotecamos, es porque nos compramos pisos que no podemos pagar!

Yo, en mi caso, teniendo un sueldo (que creo que es más o menos decente), y trabajando desde hace 10 años (lo que me ha dado tiempo a tener unos ahorrillos), sólo he podido aspirar a comprarme un “apartamento” de 40 metros cuadrados. Y, te aseguro, que aunque no estoy hipotecada hasta los 90 años, sí lo estoy 3/4 partes de mi vida!!!!!

Y es que no todos los ciudadanos tienen derecho a una vivienda digna, como dice la constitución??

En fin, será que como se ha comentado en el artículo de hoy, que no sé administrar mi dinero, aunque muchas veces, yo misma me sorprendo de lo mucho que lo estiro!!

O será que no todos somos tan afortunados y podemos comprarnos cosas que estén a nuestro alcance.

Saludos….

responder
Ano-nimo 22 febrero 2008 - 11:20 AM

Mirad la diferencia de titulares:

Publico:
Solbes gana con comodidad

La razón:

Pizarro destapa ante Solbes el verdadero alcance de la crisis económica

ABC
Pizarro muestra los graves problemas de la economía frente a un Solbes a la defensiva

responder
Ghonsso 22 febrero 2008 - 11:21 AM

Buenos días chicos.

A ver, lo primero, a la pregunta que realiza #21 Laia25, me parece bastante bien la respuesta de Pizarro de “Por aquel entonces yo no estaba en el partido…”, para mí, implica que Pizarro tiene poder en el partido y dice que esas cosas no sucederán mientras él esté ahí.

Realmente sí veo como ganador del debate de ayer a Solbes, y podrá saber toda la economía que queramos y dejar a Pizarro hecho un manojo de nervios, pero mientras que no le den el mismo poder que Pizarro ya parece ostentar en el partido, siempre habrá un ZP que entregue cheques bebés y 400€ por voto, en lugar de invertir en una red de comunicaciones decentes o en los incipientes problemas de la agricultura y la ganadería.

responder
Magat 22 febrero 2008 - 11:23 AM

Bueno simplemente muy bueno como todos los dias de un funcionari algo bueno q leer.

responder
Dr.Divago 22 febrero 2008 - 11:25 AM

Buenos días.

Si el tiempo es oro yo debo de estar en quiebra últimamente ya que aunque intento leer todos los días el foro, éste es mi primer comentario de la semana.

Está claro que en estas elecciones el tema económico va a ser el más importante a tratar y es que las turbulencias financieras y el miedo que acarrean es palpable.

En cuanto al debate de ayer creo que quien más tenía que perder era Solbes ya que es el actual Ministro de Economía y se supone que quien mejor conoce la situación económica de éste país (en mi opinión Atila la conoce mucho mejor pero bueno) mientras que Pizarro acudía al encuentro como aspirante “novato” al título.

En el plano político creo que ganó Solbes al que yo en varias ocasiones he aplaudido en éste foro por ser la persona más sensata de ese despropósito de Gobierno de Zp. Creo que en ésta legislatura su mayor acierto es negarse dentro de lo posible a dilapidar las arcas públicas con propuestas electoralistas e ineficaces tanto desde el punto de vista económico como de política social.

A Pizarro se le notó que le faltan sesiones parlamentarias y cambiar el chip de “gestor de empresa privada ” al de representante político. Esto último creo que sólo es cuestión de tiempo y de apariciones en actos públicos.

También se le notó un poco de desconocimiento en aquellos temas económicos que se salían del guión que tenía preparado. No obstante
creo que ello se debe a que mientras Solbes lleva mucho tiempo analizando dichos problemas el pobre Pizarro se ha pasado los últimos meses intentando que no le quitaran su empresa por cuatro duros e intentando defender los intereses de los accionistas de Endesa.

No obstante, creo que Pizarro tiene las ideas claras. Yo me quedo con una idea importante para los próximos años y es que “la mejor política social es la creación de empleo”.Además, si llega al gobierno quiero que defienda los intereses económicos de éste país como si fuera Endesa.

responder
pepipe 22 febrero 2008 - 11:26 AM

Por Dios que no bajen los impuesto que ya tenemos bastante con el Euribor
Me explico primera bajada de impuestos a mi me subieron el irpf del 16 al 18 segunda bajada de impuestos me subieron al 19 o 20% depende el mes
Con lo cual digo Virgencita Virgencita que me quede como estoy ,eso pasa por ser funcionario y todo el dinero declarado

responder
jesus 22 febrero 2008 - 11:26 AM

Buenos días,
Yo ví el debate y se me quedó una frase que se pasó por alto en cuanto a la inflacción. En un momento dado Pizarro dijo que el tipo de interés estaba en lo que está y no se bajaba porque la inflación de la zona euro está en el 3 y pico, y que a eso contribuye España con un porcentaje que me pareció escuhar del 2%.
A ver si podéis dar los datos más ajustados, ya que me parece importante saber el porcentaje al que contribuye España en la inflacción total de la zona euro.
Saludos a todos.

responder
Carlos Lopez 22 febrero 2008 - 11:31 AM

Interesante noticia que he leido en unas de las webs para frikis que suelo mirar todos los días:

Plans for 280 megawatt solar plant in Arizona
http://www.gizmag.com/280-megawatt-solar-plant-in-arizona/8861/

Destaco lo siguiente:
Spanish for “sunny place,” Solana will not emit greenhouse gases and will provide APS with more solar electricity per customer than any utility in the U.S. The plant will be built by Abengoa Solar, and is scheduled to provide renewable energy beginning in 2011.

Como véis, tecnología española (Abengoa) en la mayor planta solar del mundo

responder
Atila, rey de los anos 22 febrero 2008 - 11:32 AM

Pizarro dijo que España, había aumentado la Inflación de la eurozona en 0,2 puntos, es decir, un 0,2% más a añadir.

Lo bueno fue cuando luego Pizarro dijo “si ustedes hubieran controlado más la inflación, se habría podido bajar el euribor un poquillo más”.

Jojojojo este pizarro es mi ídolo, de verdad.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Paco ( Cavallet ) 22 febrero 2008 - 11:36 AM

Antes que nada quiero dejar claro que ni voto al PP, ni al PSOE.
Mi opinión sobre el debate es :

1º Solbes ( aunque es experto en meternos en crisis ) ganó porque estuvo políticamente más correcto, y supo ENGAÑAR mucho mejor a la audiencia, os recuerdo la frase de mi post de ayer ” soy político, por tanto tramposo y embustero….., )

2º Pizarro no me convenció como político, pero como gestor creo que su capacidad y logros en la empresa privada quedan fuera de toda duda, y creo que en el Ministerio lo haría mucho mejor que Solbes.

Lástima que no se pueda votar por una persona para un cargo, y tengamos que votar por una ideología.

responder
jesus 22 febrero 2008 - 11:37 AM

Entoces, Atila, si ha subido un 0,2% más la inflacción por el dato que aporta España, siginifica según mis cálculos que España aporta un 6,67%, que no es poco.
Saludos a todos

responder
sirialuna 22 febrero 2008 - 11:44 AM

pos yo opino como “unomas”
yo no pienso que solbes ganó el debate pormuchos motivos, el más importante: decir que ha creado muchos puestos de trabajo, cuando el paro está en sus cotas más altas…. eso es como el que tiene tos y se arrasca la frente.

segundo medio tuerto y con la boca torcia hablando daba una grima ajajajaj que no veas , y tercero en ningun momento hablaba de cifras reales , porque para que nos vamos a engañar hubo mucha gente que le voto pensando que le iban a solucionar el tema de la vivienda cosa que no ha sido suficiente porque si es cierto que en madrid se han construido mas viviendas sociales que en cataluña y en andalucias juntas es verdad por lo tanto ….

y resumo con una frase muy buena lo que quiero decir,

si el coche no tiene gasolina y el motor no funciona, por mucho que me vendas que le has puesto la tapiceria de cuero y que los retrovisores y la pintura es nueva nome sirve de nada porque sigo teniendo un coche que no anda hacia ningun lado.

o es que acaso compraríais un coche muy caro si luego no le funciona nada? ESO SE LLAMA ESTAFAR A LOS CLIENTES EN ESTE CASO A TODA LA POBLACION ESPAÑOLA

responder
Qué a gusto me he quedado hoy 22 febrero 2008 - 11:44 AM

Mi opinión sobre el debate.

Ganó Solbes de calle. Por su experiencia política con el Gobierno de Felipe González, luego en instancias europeas y ahora como Ministro de Economía, tiene más tablas que Pizarro en la Oratoria.

Pizarro no supo poner contraejemplos a los datos de Solbes con situaciones que se están viviendo en la calle y que hace que los indices de confianza de los consumidores se estén hundiendo.

La exposición de Solbes calmó bastantes de mis incertidumbres sobre el futuro económico del país y he de reconocer que los alarmistas y el PP están prediciendo el peor posible escenario futuro. Ya sabemos todos que los economistas son expertos en explicar el pasado, pero eso de predecir el futuro es harina de otro costal.

Desaceleración sí, crisis ya veremos. Esa es la impresión que me ha dejado el debate.

Además Pizarro ha dejado entrever la utilización que va a hacer el PP en campaña de los datos económicos negativos que vayan apareciendo: “¿están ocultando a los españoles una crisis económica para no perder las elecciones?” de modo similiar al que el PSOE utilizó el “¿están ocultando a los españoles la autoria de Al-Qaeda para no perder las elecciones?”.

Por lo tanto mi posición al respecto durante la campaña electoral es tomar los datos económicos con precaución, ignorando comentarios políticos, ya que van a ser utilizados como arma preferida dentro de esa táctica de intentar vencer utilizando la economía como vencío el PSOE utilizando la Guerra de Irak y el Atendado 11-M.

Ah, en lenguaje no verbal MACHACÓ SOLBES, a Pizarro notaba como se le removían las tripas de nerviosismo en su primera intervención, con la voz casi entrecortada. Por Dios, Pizarro, un consejo: no juegues a poker hasta que no mejores la expresión de tu cara.

Repasando el post, ¿cuáles fueron las propuestas de Pizarro?

1) No pagar a terroristas.
2) No reformar los pisos de los ministros.
3) Eliminar el Ministerio de la Vivienda.
4) Reforma Fiscal.

Menudas propuestas!! Además, de la reforma fiscal no me enteré mucho, pero parece que los “ricos” iban a pagar menos. Mal vamos.

Bueno. Ya me he quedado a gusto.
Saludos a todos del “lector cambiante”.

responder
Tali 22 febrero 2008 - 11:45 AM

Hummmmmmmmm

Solbes 0 – Pizarro 0.

Claro, es lo q tienen los debates paralelos (ah, no! q eso fue ayer).

Por lo menos hoy ha bajado un pelín el euribor.

responder
Emilio 22 febrero 2008 - 11:48 AM

#48 Anonimo
Lo de los periodicos es brutal. No sabeis el chiste ese de como anunciaria cada periodico el fin del mundo?
EL MUNDO:”Toda la trama Asturiana.Conspiracion del apocalipsis”
ABC: “Juan Carlos I acaba su reinado, y el resto del mundo se le une con entusiasmo”
El PAIS:”Y El Mundo, por fin se acabó”
El Diario Vasco:”Agur, Bilbao”
Avui:”Catalunya s’acaba. La resta,tambe”
Heraldo de Aragon:”No habra trasvase del Ebro”
AS:definitivamente,el Madrid,mejor equipo de la historia”
MARCA:El barça con 2 ridiculas copas de Europa”
Sport:”Aquest any,tampoc”
Mundo Deportivo:”El Madrid,dice adios a la liga”
Bricomania:”Ideas para el fin del mundo. Construye tu propio ataúd”
Hola:¿Adios?
Le Figaro”C’est fini”
Whasington Post:”War is over. Irak is over”

responder
Emilio 22 febrero 2008 - 11:51 AM

#59
“desaceleracion,si. crisis ya veremos”
Ahi has descrito la politica del gobierno:”ya veremos”
Si te haces un corte, te lo cierras y desinfectas enseguida? O te quedas mirando y dices:”bueno,veremos si pillo el tétanos o me desangro”

responder
Fausto 22 febrero 2008 - 11:53 AM

#61, Emilio

Co.o que estoy en el curro no me hagas eso que me toy destorzando el labio!!!!

responder
SirJuan 22 febrero 2008 - 11:55 AM

Yo tengo una pregunta tontisima… los que pensamos que solves se limito a tirar de datos antiguos y pizarro no propuso nada interesante, los que pensamos que estos 2 individuos jo.erian una economia sana en menos de 4 años de legislatura, los que despues de ver programas politicos de PP y PSOE tenemos pesadillas sobre que va a ser de nosotros los proximos 4 años… que co.ones hacemo?? a quien votamos? nos vamos del pais? el voto en blanco o no votar sirven para algo(que no sea cuando estemos en la cola del INEM decirle al otro, la culpa es vuestra por votar al partido X, que yo vote en blanco)

Yo lo siento, me esperaba mas destapar problemas reales y mas soluciones por parte de pizarro y mas ideas de futuro y menos recuerdos por parte de solves…

Señores, la proxima legislatura sera MUY larga…

responder
mario 22 febrero 2008 - 11:56 AM

Bajará los impuestos (sobretodo a los ricos) …

Ay Atila nunca me imagine que entraras en Campanya electoral …

responder
ElOpioDelPueblo 22 febrero 2008 - 11:57 AM

Qué rapido nos desvían las atenciones.
Hasta ayer, todos estábamos jodidos porque nuestro poder adquisitivo ha disminuido drásticamente. Hoy, lo importante es saber si solves o Pizarro ganaron.

Yo, seguiré sufriendo esperando que no se retrase demaisado la nómina, porque si no, me quedo en números rojos gracias a la hipoteca. Y a ver si me suben el sueldo que este año todavía no han movido ficha en mi empresa, pese a mi insistencia.

Eso es lo que me importa. Porque las medidas que van a, o pueden tomar, tanto uno como otro, estoy convencido de que no ayudarán en nada a mi economía.

Solves 1 Pizarro 1 Curritos -2

responder
SirJuan 22 febrero 2008 - 11:58 AM

jurs perdon solbes y no solves… si esque cuando uno esta asqueado…

responder
laia25 22 febrero 2008 - 11:59 AM

#61, Emilio

Muy bueno!

responder
Pratenc 22 febrero 2008 - 12:03 PM

Hola a tod@s,

No estoy a favor de ninguno de los dos, aún no se que voy a votar, pero creo que Solves se “comió” a Pizarro. Las tablas que te dan ser catedrático en economía, ministro durante años, etc.. no se consiguen por ser presidente de una gran empresa.

Sobretodo cuando esa empresa es tan grande y tan fuerte, que hay que ser muy pero que muy inútil para llevarla a pique.

Buen fin de semana a tod@s

responder
mario 22 febrero 2008 - 12:04 PM

Los que hablan de la experiencia de Solbes se deberian callar por verguenza torera: este tio dejo un paro del 25% una inflacion por las nubes, varias devaluaciones de la peseta, etc, etc. Un autentico desastre.

Ahora en cuatro anyos no le ha dado tiempo, pere denle cuatro anyos mas y veran …

Este se ha propuesto arruinarnos a todos y lo va a conseguir.

La gente aqui en el foro es muy joven, pero yo lo he vivido (sufrido) en primera persona y de verdad que era un auentico desastre.

Un OJO de Solbes le esta diciendo: Solbes retirate y por eso se le ha CERRADO. Por favor que escuche a su OJO y que se vaya a Europa que esta muy bien ahi de funcionario chupatintas.

responder
dumper 22 febrero 2008 - 12:07 PM

Las ovejas, cuando no pueden dormir cuentan Solbes

Juas juas juas

Prefiero un buen gestor que un buen comunicador. Los charlatanes me ponen negro. Eso no significa que sea del PP (Tampoco soy del PSOE), ni mucho menos, pero siempre he defendido que para ejercer una responsabilidad política deberíamos demostrar cierta solvencia profesional anterior.

Es decir, a una secretaria que va a cobrar 900€ y con un nivel de responsabilidad e importancia de decisiones X se le pide Ingles nivel First y nociones de Francés y en cambio el presidente del gobierno teniendo una responsabilidad 300X, no sabe ingles. Luego va por el extranjero representando a España y no tiene ni idea. Azanar hizo unos cursos de como hacer el ridículo intentando hablar en ingles, o sea que tampoco soy partidista en ese sentido. El único que se salva es el Rey (y eso que soy republicano) que tiene cierta cultura y habla idiomas perfectamente.

Montilla es otro ejemplo, el tío no tiene estudios, por eso ha sido criticado. No creo que ese sea el motivo por el que deba ser criticado, una persona sin estudios puede ser tanto o mas valida que una con 3 doctorados. El problema de Montilla es que empezó de funcionario raso en el ayuntamiento, se afilió al PSOE, y fue subiendo poco a poco hasta alcalde y de alcalde de la segunda ciudad mas grande de Catalunya pasó a ser President de La Generalitat. Alguien que con 20 años, que es cuando te tienes que comer el mundo, decide entrar a trabajar a un ayuntamiento, no creo que sea un gran líder. Es una postura totalmente valida y respetable, pero no es el perfil de un lider.

Montilla ha sido un funcionario toda su vida, y ya sabemos que los funcionarios no son precisamente emprendedores y grandes gestores. No toman decisiones ni tienen que sacar carácter, solo ajustarse a la burocracia establecida. (Que quede claro que no es una crítica, es una realidad que no es ni mejor ni peor que la de los demás).

Así con los demás políticos. Carod es filólogo (gran capacidad de gestión verdad).

Artur Mas (economista) trabajó en el sector privado desde 1979 hasta el 1982 (3 años) luego ya sector público. Uau!!! 3 años, no te canses.

Zapatero, abogado que nunca ejerció, a los 18 se afilió al PSOE.

Joan Clos (Ministro de industria) Anestesista, no da pie con bola, vive en otro mundo.

Los del otro bando tienen algo mas de experiencia en el mundo de la empresa, pero muchas heredadas, y metidas en escándalos de corrupción y comisiones.

Os pido por favor que cuando tengáis tiempo, busquéis en google el currículo de diferentes políticos. En el mundo laboral son unos fracasados.

El problema es que cuando buscan candidatos para ocupar una cartera, miran cargos intermedios del sector publico y que estén dentro de sus filas, y eso excluye grandes talentos. Mejor dicho incluye solo a gente que lleva toda la vida en la administración.

¿Habéis leído a Xavier Sala Martín? Catalán, catedrático de la Universidad de Columbia, con reconocimiento internacional, gestor de proyectos en el tercer mundo, un maquinon, su curruiculum da vértigo, hundió a Montilla en una entrevista a la segunda pregunta (el President se fue enfadado y le dejó con la palabra en la boca).

Seguro que hay mas de estos, cada uno en su ámbito, con don de gentes, buen nivel cultural, capacidad de liderazgo y conocimientos amplios y contrastado en sus respectivas materias.

Por eso, es como si te dan a elegir entre silla eléctrica o cámara de gas, malo o malo El ciudadano tiene el derecho y la obligación moral y social de ir a votar, pero los partidos políticos tienen la RESPONSABILIDAD de presentar candidatos serios y equipos de gestión validos.

Un puñetero estudiante hace un trabajo de economía, se documenta, lo redacta y puede ser que meta la pata en algo o en todo, pero al fin y al cabo es un trabajo y como mucho le van a suspender. En cambio esos titulares globo-sonda que lanzan los políticos tipos “el euribor ha tocado techo” son inadmisibles.

Dicen que tenemos lo que nos merecemos, y en muchos aspectos es cierto, pero creo no merecemos unos gestores tan nefastos como los que tenemos.

Saludos.

responder
Paku 22 febrero 2008 - 12:09 PM

Hola, amigos.
Ayer no vi el debate, con lo que no opinaré sobre él, sino sobre lo que decís de él.

Primero, solucionaré una duda que he visto por ahí. Se ha preguntado que porqué Solbes se refirió a una inflación sin petróleo y sin alimentos, y se pregunta si hay más de una inflación. La respuesta es que SI. El IPC se limita a reflejar el incremento de precios de una cesta de la compra media. En esa cesta hay elementos que se pueden gestionar desde el gobierno (ropa, calzado, ocio,…) y otros que no se pueden gestionar porque dependen de factores externos (productos energéticos, que dependen básicamente del precio del petróleo, y alimentos frescos, cuyo precio puede variar muy sensiblemente por factores meteorológicos).
Para poder tener una idea de la inflación producida por factores gestionables (situción oligopólica en un sector, poca competitividad, acuerdos entre empresas para subir precios,…) existe la llamada Inflación Subyacente, que es el IPC sin productos energéticos ni alimentos frescos. Ésa es la que se debe utilizar para valorar la acción del gobierno en esta materia, y supongo que es a la que se refirió Solbes.

En segundo lugar, me horroriza leer que a alguien que aspire a Ministro de Economía se siente atraído por el sistema de seguridad social y/o de pensiones chileno. Yo estuve viviendo más de un año en Chile por trabajo. Es un país encantador y estuve a las mil maravillas, pero algo por lo que no me quedaría allí de por vida es por es su sistema sanitario y de pensiones. El sistema sanitario se resume en: Tienes mucho dinero: en el hospital te tratan como en un hotel. No tienes dinero: no hay medios para ti. Sistema de pensiones: Te jubilas y vives de tu plan de pensiones… hasta que se acaba. Si vives más de la cuenta, te tocará ir a pedir por las calles. Así de duro.
Amigos míos, yo no quiero eso para mi país.

Saludos.

responder
fonta 22 febrero 2008 - 12:10 PM

No ví el debate, bueno unos 5 minutos, y estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios que dicen que Solbes gano el debate. Tiene mas tablas como politico y a Pizarro se le noto falta de oratoria y táctica politica. Por tanto mi voto, de momento, esta claro será para Pizarro.
:)

responder
Caligurris 22 febrero 2008 - 12:16 PM

Solbes gano el debate ya que es un profesional de la política y Pizarro es un neòfito como lo seriamos la mayoría si nos metiesemos en el sucio negocio de la política, pero el debate no me hace olvidar los múltiples problemas de inflación, paro aumentando en progresión geométrica, aumento de los pagos por las hipotecas, deuda exterior que impresiona…etc, todo un gran éxito de la política económica de un Solbes… que ha ganado el debate.

responder
Fausto 22 febrero 2008 - 12:16 PM

Los politicos no tienen porque saber o entender de algo, mejor si es asi. Lo que tienen que saber hacer es montar un muy buen equipo y saberlos defender mejor, mis 5 centimos

responder
Atila, rey de los anos 22 febrero 2008 - 12:20 PM

Los ministros no necesitan ser eminencias en la materia en la que se mueven, sino buenos líderes de equipo y gestores de proyecto.

¿Acaso pensáis que las propuestas que presentan los ministerios las hacen los ministros? NO, esta gente tiene detrás equipos de decenas de personas currando para ellos.

Veo pizarrolor, mucho dolor…

responder
Elisa 22 febrero 2008 - 12:24 PM

Solbes es un paquete, en el 1996 … menos mal que no siguió. En el 2004 … espero que no siga.
Está claro que las tendencias económicas las marca la zona euro, pero país a país algo se tiene que hacer.
Solbes, Zp son muy malos y no nos benefician en nada, preguntarle a los empresarios que no os olvidéis que son los que nos pagan.
Ah! Ha bajado el Euribor.
Salu2!

responder
Fausto 22 febrero 2008 - 12:27 PM

Atila minipunto para usted ;)

responder
#59 El que se ha quedado a gusto 22 febrero 2008 - 12:28 PM

Para #62 Emilio

Lo que quería decir es que hay desaceleración, eso esta todo el mundo está de acuerdo. Las previsiones de Europa y las de España son muy similares aunque difieran en décimas.

Y lo que hemos notado los ciudadanos de a pie es esa desaceleración. Ya veremos si se transforma en crisis o no. La crisis es más grave. Estamos en un tiempo de espera para ver como responde la economía a esta desaceleración, si simplemente “se ha frenado la marcha de la economía” o si “viene el apocalipsis económico”.

Bajo mi siempre humilde punto de vista, el problema ahora lo tenemos nosotros los consumidores. Y no me refiero a la gente que tiene problemas para llegar a fin de mes que sé que son muchos, sino a quienes tienen su dinero ahorrado “por si las vacas flacas”. El problema que tienen es:

a) o sacan ese fondo de ahorro de emergencia para consumir e invertir y generar riqueza y esto se va manteniendo…

b) o ¡joder, que crisis! a ver si dejo de consumir y puedo apresurar el crecimiento de mi dinerito ahorrado para por si acaso me quedo sin trabajo.

Yo creo que este dilema ahora es el que tiene la palabra a la hora de decidir si nos quedamos en un frenazo o nos damos el catapún.

Al final la economía somos consumidores y productores, todos pagadores de impuestos.

Si los consumidores y productores no tienen ese dinerito de emergencia ahorrado y no lo sacan al consumo-inversión pues vendrá la crisis porque nos la hemos ganado como sociedad.

Tenemos una sociedad viciada que solo busca la recompensa inmediata, el forrarse sin trabajar, el endeudarse a 40 años para vivir en el barrio guay y encima a interés variable porque “para qué pagar más”, tener una tele plana de alta definición e intentar defraudar al seguro y al fisco. Así que luego viene la crisis y todos a llorar y a buscar a un protector bajo el que protegernos. Parecemos campesinos feudales y mira que hace tiempo de eso.

A la mierda con todo. Me voy a buscar una isla llena de cocos para pasar los días que me quedan.

Y sufrir, veo mucho sufrimiento, pero que se vuestro, no mío

responder
carlos 22 febrero 2008 - 12:31 PM

No soy economista, ni tampoco un experto en macroeconomía, asi que lo que yo demando a los políticos tipo Solbes y Pizarro, no es lo que van hacer, que poco dicen, sino que expliquen los problemas, las posibles soluciones que existen, el resultado de las mismas y las consecuencias.
No todos sabemos de economía, y es imortante que a la hora de hablar de ella, bajen un poco a la arena, se dejen de tantos tecnicismos y nos hablaran en un lenguaje que la gente de la calle entienda.
Si hicieran eso tendriamos mas claro a quien votar, ya que estariamos mejor informados

responder
Sephyrot 22 febrero 2008 - 12:32 PM

Hola a todos,

Es curiosa la elección que tendremos el 9 de Marzo: No hay ninguna opción buena y todas son malas….ahora hay que escoger la menos mala.

Entre quien entre seguiremos pagando la energía(combustibles, electricidad y gas) más caros. Los seguros de coches/vida/inmuebles subirán, la cesta de la compra subirá más que el IPC del INE(cálculo basado en la inflación de Marte), subirá el transporte, subirá…

También subirán los salarios…..de los políticos y se transformarán en vitalicios porque sólo saben de política y del resto no saben hacer el huevo¿o sí? Porqué veo que muchos están de consejeros en bancos y multinacionales aprovechando la información que tenían a su alcance cuando eran políticos activos.¡LA MADRE QUE LOS PARIÓ! Cualquier currante aprovecha conocimientos de una empresa cuando se va a otra y te la lían pero los políticos son de otra pasta…ellos tienen la licencia para hacer lo que nosotros tenemos prohibido.

Ningún partido político ha tenido pelotas a desarrollar la Ley de huelgas y manifestaciones porque afectaría negativamente la imagen de partido. Pendiente desde que se creo la constitución.

Ningún juez tiene pelotas a aplicar la ley de incompatibilidad de cargos a los políticos y vemos como plantan árboles a discreción, cuelgan cuadros de novietas en ayuntamientos y muchas cosas más.

Está claro que existe el doble rasero con que se miden unos y otros que se solucionaría con un sistema judicial decente pero que de momento no funciona.

Cuando vas a votar te planteas a quien votar sin entrar en tópicos y pensando quien puede hacerlo mejor. Los favoritos PSOE y PP. Si votas a un partido pequeño acaban pactando con otros partidos pequeños y acaba saliendo con mayoría PSOE o PP. La verdad es que nunca me había hecho tilín el sistema de USA hasta ahora pero quizás no es mala idea.

A nivel económico es super importante administrarse y el control de gastos periódico(Repaso a nivel currante Standard). Hay que pararse un día, sacar un extracto con los gastos y empezar a investigar si se pueden mejorar:

Móvil: Compañía más económica…YOIGO.Antes estaba con Orange y pagaba 30/40€ aprox. Ahora 12/15€ aprox.

Banco y ahorros: Dejo líquido en cuentas con interés 0,1% unos 3000€ y el resto a depósitos tipo Caja Madrid 5,10% TAE.

Hipoteca: Intentar devolver cada año 9000€ por persona que esté en la hipoteca. Si está vuestra pareja son 18.000€ y en la declaración de hacienda os devolverán entre 2000/3000€ que podéis reinvertir.
Yo prefiero quitar cuota(Sin penalización) y nunca tiempo tal como están las cosas. Quitando cuota reduces lo que pagas cada mes y puedes ahorrar más.

Si firmáis hipoteca negociad que no haya penalización por devolver antes.

Un saludo a todos,

P.D:CLopez: Lamento meter tema político en el foro de economía pero es que no hay manera de registrarse para postear en los otros foros.
Y si creas un foro para hablar de leyes sería genial.

responder
sopelmar 22 febrero 2008 - 12:36 PM

Resignao

22 de Febrero de 2008, a las 11:20.

Bueno y ahora que alguien me explique esto:

se devalúa el dolar respecto del euro y…. ¿¿¿¡¡¡el petróleo baja!!!???

no lo entiendo

que hay petroleo a manta no ves que no hay demanda por ser un invierno primaveral ( los turcos no el sevilla jugo la uefa con 20cm de nieve)

#52, pepipe

no van a abrasar a impuestos a todos los que ganamos mas de 1200netos , solo se salbaran los mileuristas

no entiendo a atila que dice que los ricos pagaran menos impuestos , considera rico aquel que gana mas de 16000euros netos y pasa el liston de los liberados de cotizar a la hacienda del señor pizarro

:-(

responder
Atila, rey de los anos 22 febrero 2008 - 12:37 PM

#77 Elisa,

Sí, tú fíate de los empresarios “que son los que nos pagan”… Qúe tios más buenos.

responder
MadRAM 22 febrero 2008 - 12:38 PM

#73, fonta
“… y a Pizarro se le noto falta de oratoria y táctica politica. Por tanto mi voto, de momento, esta claro será para Pizarro.”

Jejeje, muy bueno. Menos políticos y más trabajadores. De los ministerios que hay los únicos que deberían ser politicos de verdad son los de Asuntos Exteriores, el de Interior y también el presidente (igual se me escapa alguno). El resto, como dice Dumper, gente que haya demostrado ser competente en su vida profesional y que esta estuviera ligada al ministerio que va a ocupar.

Saludos a todos.

responder
Paco ( Cavallet ) 22 febrero 2008 - 12:41 PM

Reconozco que Solbes en esta legislatura ha tenido las “manos mas atadas “, ya que parte de la politica económica nos viene impuesta desde Bruselas y por Trichet.

Sin embargo Pizarro dió unos datos de inflación que Solbes no rebatió, y me dejaron pensativo, sobre la culpabilidad del Ministerio de Solbes en temas de inflación, que él excusó en el petroleo.

Dijo que en Europa la fruta y la verdura habían subido una media de un 4 % , mientras en España había subido un 14 %, siendo que somos la huerta de Europa.

Creo que ese desfase sí que se puede atribuir a una mala política económica.

responder
Fausto 22 febrero 2008 - 12:42 PM

Soplemar subiran los indirectos y esos son iguales para todos, el 16% de IVA es el 16 cobres 1000 o 10000 al mes, de la otra forma son 160 y 1600

responder
aficionada 22 febrero 2008 - 12:42 PM

Solbes se comió a Pizarro, y eso que parecía que Pizarro venía dispuesto a comerse el mundo (en Génova deben estar hoy bastante desilusionados…)

Me acordé de todos vosotros cuando Pizarro dijo que por nuestra culpa (la de la inflación española) el señor Tranchete no baja los tipos ni a la de tres.

Yo estoy con laia en que esas escapadas de Pizarro al grito de “yo no estaba allí” (en el PP) le perjudican bastante, porque los electores tenemos que votar a un partido, no a una persona.

Lo de ANV, lamentable.

responder
pepipe 22 febrero 2008 - 12:43 PM

Un solo comentario ya que veo mucho antifuncionario no todos estan en despachos con aire acondicionado algunos literalmente se juegan su integridad por ayudar a otras personas en momentos dificiles y no sere yo el que ponga una lista de esas profesiones pero tambien son funcionarios con el agrabante que a estos los desprecia la administracion tanto su trabajo como su iniciativa por que no generan ingresos para la administracion.
pedon por el toston

responder
Emilio 22 febrero 2008 - 12:45 PM

no se vosotros, pero yo hoy estoy disfrutando del foro como un enano. Y es que cuando se habla de politica mezclada con economia, cada uno dando su opinion, y no faltando, es una pasada. Si siempre fuera asi, Colpez no nos habria prohibido hablar de politica. Y es que en estos dias, es inevitable, ademas de obligado. La politica y la economia, van muy unidas.

responder
La tila, el rey de las infusiones 22 febrero 2008 - 12:49 PM

Menuda decepción Pizarro, esperaba muchísimo más de él, mejor gestor? menos mentiroso? pero si se dedicó constantemente a la demagogia, con respuestas por la tangente cuando Solbes se la puso un montón de veces a huevo. Antes pensaba que simplemente no se atrevía a decir abiertamente sus soluciones liberales que tan mala prensa tienen pero es que ayer me pareció que simplemente no sabía de lo que hablaba. Como si sacas a mi vecina a hablar de economía. Encima, a los desplantes a lo “yo no estaba en el partido entonces” o “eso Ud. lo sabrá” tuvo que recurrir varias veces a temas extraeconómicos para responder a preguntas que no tenían nada que ver.

Comienzo a pensar que llevan razón quienes me decían (y lo conocen) que es un megatiburón de la empresa privada pero que de macro ni papa.

responder
survivor 22 febrero 2008 - 12:52 PM

Pues yo en vez de ver el puñetero debate entre demócratas y republicanos…, ah no!!!! que era entre el ppsoe y y el soepp…. estuve viendo supervivientes, aprendiendo como pescar con anzuelo y como pasar el mes con un par de cocos … soluciones prácticas para afrontar el 2008.

Que no nos pase nada con la que nos viene encima!!!

responder
Elías 22 febrero 2008 - 12:55 PM

Señores, se está hablando que Pizarro pecó de neófito, pardillo, que Solbes tiene tablas.

Debe ser jodido que en un debate de este tipo tu contrincante se dedique a hablar como si estuviese en clase y tú con cara de cabreo (que es como estaba Pizarro en algunos momentos, basta con ver los planos de A3).

A Pizarro le falló que llevaba cosas en la chuleta que le dieron y que debía meter a calzador (eta, piso de Bermejo, la famila, etc) en vez de dedicarse a la economía pura y dura, que creo es lo que hizo Solbes -no sé si os disteis cuenta que pasó absolutamente de discutir el tema de familia, educación desde la familia, etc.

Ah, y Pizarro no es ningún mindundi, que estamos hablando del ¿presidente?¿consejero? -no me acuerdo del título exacto- de Endesa, al que se le suponen unas tablas, y mucho más después del culebrón Endesa.

ah, y la impresión es que Solbes le dio un repaso a Pizarro, parecía que lo llevaba bastante mejor preparado, que eso importa mucho.

Además, no me esperaba ese nivel a Solbes.

Un saludo

responder
irnegativo 22 febrero 2008 - 12:55 PM

Por lo general bastante monótono entre un Solbes monocorde que dejaba escapar un hilillo de voz, algo incómodo con las “invenciones” de su partido pero con aplomo y seguro de lo que hablaba y un Pizarro vulgar, nervioso y con pocos recursos (no sé si por inexperiencia o por haber tenido detrás a ese personaje llamado Pujalte en la redacción de su discurso).

Eso sí, fue de agradecer las llamadas a la moderación a pesar de alguna demagogia sobre temas que no venían a cuento y que Solbes no entrara al trapo de recordarle los 10 millones de euros que se ha llevado Pizarro por salir de Endesa cuando este hablaba de lo que nos cuesta a los españoles llegar a fin de mes.

Por cierto, me parecen de muy mal gusto los ataques personales a la enfermedad de Solbes (losantos lo llama elefante “tuerto” para justificar un empate en el debate, miserable).

responder
laia25 22 febrero 2008 - 12:58 PM

#49, Ghonsso

Está muy bien que haga propuestas y explique las cosas que no sucederán cuando él este ahi (cómo tu dices), pero no debemos olvidar, que él forma parte de un partido político y, a mi manera de entender, también debe de estar de acuerdo y defender el pasado de ese partido polícico, por favor, un poquito de implicación, no?

A mi, me parecería patetica una respuesta de ese tipo, en cualquier político, es una salida facil, y tirando la mierda encima de el que se supone que es el partido que tu estas defendiendo.

Considero, que en lugar de excusarse: ” Por aquella época yo no estaba en el partido…” debería de haverse documentado, para poder defender todo lo relacionado con su partido, lo haya hecho o no lo haya hecho él.
A mi esa frase, escusa o cómo se le quiera llamar, me suena a que en el PP cada uno va por libre, y aqui no se vota a personas individuales, votamos a partidos políticos y los forman grupos de personas con ideas comunes, con el pasado del partido incluido.

responder
Atila, rey de los anos 22 febrero 2008 - 12:59 PM

#82 Sopelmar, estas rebajas de impuestos tienen trampa.

Una persona que actualmente cobra 16000 euros al año, paga 146 euros al mes de IRPF. Estas rebajas fiscales “a los pobres” van acompañadas de rebajas fiscales a los ricos. Actualmente el IRPF máximo que te descuentan mensualmente es del 40% para personas que cobren más de 161.000 euros al año. Si éste se rebaja, por ejemplo, del 40% al 35% (aunque yo creo que querrán rebajarlo más), una persona que cobre 161000 euros al año, que actualmente paga 64400 euros anuales, pasaría a pagar 56350 euros de IRPF. Es decir, se ahorra / 670 euros al mes.

Ahora imaginemos a un directivo de cualquier mediana empresa que cobre unos 300.000 euros al año: se ahorraría de pagar 1250 euros mensuales. Ya por no hablar de algunos directivos como Botín, o el mismísimo Pizarro, que han ganado miles de millones en sus empresas.

Además, estos 146 euros al mes quejarías de pagar pondrían más dinero en circulación, con lo que subiría la inflación y en poco tiempo se comería ese dinerito que ahora ingresas. Además, los empresarios jugarían con ello para ofrecer sueldos brutos más bajos “pero que parece que cobres más”.

Otra propuesta de rebaja fiscal es quitar el impuesto de sociedades y herencias, que son los que principalmente se aplican a ricos y empresas.

Por otra parte, con esas rebajas el estado dejaría de ingresar 30.000.000.000 euros, que representa alrededor del 40% del dinero que el gobierno destina a prestaciones sociales. Esto significa que habría que recortar de alguna parte: guarderías, ayudas directas a la vivienda, cumplimiento de las leyes de dependencia, educación, infraestructuras, transporte público, equipamientos públicos, etc etc etc…

A un rico esto no le importará mucho, porque con esos 1200 euros que se ahorra al mes puede pagar una póliza sanitaria de primera, una buena escuela privada para sus hijos, o una guardería privada.

Pero el probre, con esos 150 euros que se ahorra, ya me dirás cómo paga las prestaciones que deja de recibir.

Así que, en conclusión, todo el que diga que las rebajas de impuestos son buenas para los pobres, una de dos: o es rico, o es un borrregazzzo.

veo dolor, mucho dolor…

responder
Elisa 22 febrero 2008 - 1:01 PM

Atila te agradezco que no hayas terminado tu comentario sin haber escrito eso que pones del dolor.
Comentarte que lo que le interesa a la gente es que hayan cada vez más empresas donde poder trabajar. Si a mi jefe le va bien a mi también me va bien, tengo estabilidad y ganaré proporcionalmente.
Las empresas buscan estabilidad y condiciones favorables y si algo tengo claro es que el PSOE no está a la altura.
Solbes -19 Zp -34.
Salu2!

responder
Pratenc 22 febrero 2008 - 1:01 PM

# 71 dumper

Totalmente de acuerdo contigo. El problema es que los realmente preparados no quieren saber nada de la política, pues saben que les van a poner tantas trabas a sus ideas y cambios que al final van a desmoralizarse.

La mayoria de los políticos son eso, políticos profesionales que están ahí para intentar tener una vida lo más comoda posible todos los años que puedan. Deberían de ser lo que tu comentas, verdaderos profesionales en su campo, que durante unos años dejan sus carreras profesionales para prestar sus servicios y conocimientos a su país.

Pero lamentablemente, eso ni es, ni va a ser así nunca.

responder
fonta 22 febrero 2008 - 1:04 PM

Para #87, aficionada
“Yo estoy con laia en que esas escapadas de Pizarro al grito de “yo no estaba allí” (en el PP) le perjudican bastante, porque los electores tenemos que votar a un partido, no a una persona.”

No estoy de acuerdo con esta afirmación. No votamos a un partido, votamos a unas personas que componen las listas de ese partido. Luego si “yo no estaba allí” me parece correcto.
Utilizando un simil futbolistico que ya se ha utilizado en anteriores mensajes, es como decirle a Messi que malo era el Barça de hace años cuando jugaba Celades por poner un ejemplo. Messi te puede contestar po zi.

responder
Elías 22 febrero 2008 - 1:06 PM

#95.

Atila, me estás preocupando. Te he puesto un positivo y todo.

Estoy completamente de acuerdo contigo (menos en el ‘veo dolor, mucho dolor…’). ;-)

yo prefiero que me suban los impuestos y lo utilicen bien a que me los bajen y no hagan nada.

y sobre la frase de Pizarro de ‘eliminaría el ministerio de la vivienda’. Se eliminarían los planes, proyectos, ayudas y demás, porque los gastos del ministerio seguirian existiendo, aunque en otros ministerios (personal, costes de mantenimiento del edificio, etc).

bye
Y un puntinto de IRPF se nota muuucho más para sueldos altos que para sueldos bajos.

responder
Elías 22 febrero 2008 - 1:08 PM

clopez, no me deja poner el positivo a Atila, por una vez que lo voy a hacer, me hace ilusión.

responder
Elías 22 febrero 2008 - 1:08 PM

Rectifico, ya me ha dejado, solo que no lo habia contabilizado

responder
fonta 22 febrero 2008 - 1:09 PM

Para #100, Elías:
Atila es siempre negatifo nunca positifo
:)

responder
carlos 22 febrero 2008 - 1:10 PM

Atila menudo demagogo

responder
irnegativo 22 febrero 2008 - 1:11 PM

plas, plas, plas, muy bien explicado Atila, yo también iba a ponerte un positivo y no puedo: Atila para comentario de la semana!

Fonta, te equivocas, mientras las listas no sean abiertas tú votas a un partido no a la persona.

responder
Elisa 22 febrero 2008 - 1:17 PM

Atila empieza a flaquear y sus secuaces ya ni se les ve.
La verdad es que esto no es lo mismo.
Carlos Lopez un dia tendrías que hacer un escrito relacionado con Atila y sus ideas de economía. Nos tendrías que demostrar el buen transfondo de Atila y que en el fondo no nos desea ningún mal, que nos quiere, etc, etc.
Yo también te quiero Atila.
Veo mucho bien, mucho placer y que la gente pueda pagar su hipoteca y su alquiler con facilidad.
Felicidad para todos.

responder
laia25 22 febrero 2008 - 1:18 PM

#98, fonta

El simil futobolístico no sirve de nada. Va a ser lo mismo!
Tal y cómo tu comentas, el partido político son un grupo de personas, que se supone, tienen IDEAS COMUNES, bajo mi punto de vista, la implicación en fichar por un partido político debe de ser TOTAL.

Por su puesto, al margen de que cómo argumento, es francamente pobre escusarse por no estar allí en el momento de la cagada.
Ni siquiera me parece etico hacer eso en nuestro trabajo, que no tiene ninguna trascendéncia.

responder
Elías 22 febrero 2008 - 1:19 PM

Una pregunta al aire, aprovechando que aquí habemus gente de cualquier ralea (y que nadie se me soliviante, es una forma de hablar).

que hariais vosotros si recaudais menos impuestos para seguir manteniendo las prestaciones actuales (que conste que ni siquiera digo mejorarlas).

Si a alguno se le ocurre montar un sistema de mineria de datos para cruzar datos entre Hacienda, Seguridad social y tráfico para detectar el fraude lo apoyo, pero la LOPD lo impide (es loqeu hace estudir una oposicion, hay cosas que sabes sin preguntar).

Y Carlos (#103), no sé por qué llamas demagogo a Atila (no te acostumbres a este apoyo Atila).

Un saludo

¡¡ me encanta discutir estas cosas ¡¡

responder
Elías 22 febrero 2008 - 1:21 PM

Ah, ya he visto que me he comido letras, antes que me lo reprocheis, sorry

responder
Paco ( Cavallet ) 22 febrero 2008 - 1:22 PM

Desde mi punto de vista la rebaja de impuestos beneficia a :

1º Trabajadores asalariados, autónomos, y pequeños empresarios que somos quienes mantenemosen un 80 % el cotarro.( gente que no llegamos a 100.000 € año )

2º Grandes directivos , fortunas y empresas, que preferirán pagar y estar dentro de la legalidad, que no defraudar como hacen ahora por culpa de impuestos desorbitados.

Esa misma bajada perjudica a :

1º Políticos porque con menos dinero en sus manos tienen más dificil meter mano y llenarse los bolsillos y “comprar de votos”.

2º Los funcionarios y aspirantes a la función pública, ya que a los que hay se les exigirá un cumplimiento similar al de la empresa privada y se ofertarán menos plazas nuevas.

responder
aficionada 22 febrero 2008 - 1:22 PM

#98, fonta

Sí, votamos a unas personas que componen unas listas, pero nuestro voto va para esa lista (que se lo digan a Tamayo y Sáez!!). Hombre, comparar un equipo de fútbol con un partido político que supuestamente representa una ideología y, sobre todo, una forma de gestión, queda chulo pero no sirve. Vale que PIzarro no quiera/pueda responsabilizarse de lo que hicieron sus compañeros de partido en el paleolítico, pero es que no responde ni por sus propios planteamientos, como el de la capitalización del sistema pensiones.

Puedes o no estar de acuerdo con una visión determinada, pero si ni siquiera se atreve a plantearla, lo que le queda al votante no son más que dudas e incógnitas.

responder
fonta 22 febrero 2008 - 1:23 PM

Para #104, irnegativo:
Perdona si lo que comento ahora no es así pero me parece que sí.
Si en un partido que tiene representación en el congreso uno de sus diputados fuera un transfuga, el partido lo despide. Ese diputado pasa al grupo mixto, no pierde su escaño, por tanto la gente ha votado a “pepito” ya que este mantiene su escaño y el partido no puede reponerlo.

responder
Johnny 22 febrero 2008 - 1:23 PM

Buenas tardes:
En mi contrato de hipoteca hay una cláusula que dice que para hacer cancelación parcial, debo hacerla al menos del 5% del capital pendiente; ¿es esto legal? Un saludo a todos los foreros.

responder
Elías 22 febrero 2008 - 1:31 PM

#109

Paco, creo que hay muy pocos funcionarios que cobren 100000 € al año, yo diria que ninguno (al menos de la AGE – Administracion General del Estado, para hablar en cristiano)

Un funcionario, en lineas genrales, cobra menos que un autónomo y un pequeño empresario.

solo que hay una diferencia, el funcionario va todo por nómina y le caen todos los impuestos, en cambio un empresario, autónomo y demás hay una serie de gastos que ‘pasa’ por la empresa y le desgraba el iva.

si un funcionario se compra un ordenador paga IVA, el autonomo lo ‘compra’ para la empresa y no paga IVA (a un asalariado le pasa igual, paga IVA)

Y meter a autonomos en el mismo saco que un asalariado, no estoy de acuerdo.

responder
Fausto 22 febrero 2008 - 1:34 PM

#112, Johnny

22 de Febrero de 2008, a las 13:23.

Buenas tardes:
En mi contrato de hipoteca hay una cláusula que dice que para hacer cancelación parcial, debo hacerla al menos del 5% del capital pendiente; ¿es esto legal? Un saludo a todos los foreros.

Ayer ya lo preguntastes y te digeron que si

responder
ergi 22 febrero 2008 - 1:49 PM

#paku, gracias por resolverme la duda ´sobre los tipos de inflación.

Desde luego mis felicitaciones a todos por las intervenciones, algunas buenísimas, da gusto leer!!!!

Como se ha dicho tenemos los políticos que nos merecemos hablando estrictamente de curriculum, alguien puede poner el de Pizarro.

Hay gente en el foro que si tenemos edad de acordarnos de cuando estaba Solbes….

No se le puede pedir al aspirante que controle y maneje datos como lo hace el titular y más un titular que lleva años en eso.

Vi un rato del debate y luego me fui a la isla por si también me tengo que preparar a comer cocos, bueno empezaré por la mortadela…

A mi me suben el sueldo el 2%, pero hoy estoy contenta porque ha bajado el euribor, que bien!

responder
La tila, el rey de las infusiones 22 febrero 2008 - 1:52 PM

JAJAJAJAA, Paco, muy bueno tu post que dice (aunque no dice por qué) que las bajadas de impuestos benefician a los curritos (ya te ha explicado Atila por el tema de la proporcionalidad por qué no) y lo mejor a los grandes directivos y empresarios “interesados los pobres en no defraudar” JAJAJAJA. Leíste este artículo ayer?

http://www.europapress.es/00347/20080220110530/economia-fiscal-nueve-cada-diez-fortunas-superiores-10-millones-evade-obligaciones-fiscales-gestha.html

9 de cada 10 fortunas evade hacienda

responder
poor enculator 22 febrero 2008 - 1:56 PM

Se pueden bajar los impuestos y mejorar las prestaciones sociales de una forma muy sencilla…
MEJORANDO LA GESTIÓN DEL DINERO
Es que hay que ver los presupuestos de obras públicas, de coña.
En mi pueblo acaban de instalar un contenedor de basura subterraneo por el modico precio de 210.000 €!!!!!
35.000.000. de pts, por hacer un agujero en el suelo, forrarlo un poquito de pvc, y ponerle unas entradas a modo de buzón de correo pa la basura.
Que eso lo hago yo por la mitad de la mitad de la pasta, y me sobra otro tanto. Cojones ya! (arrabal dixit)
Pero bueno, alguien se la estará llevando calentita calentita…

responder
chino 22 febrero 2008 - 1:58 PM

#71, dumper
grandioso! el problema de la democracia es que los partidos se representan a si mismo y no a la sociedad. ahi el problema. por eso, que denominen esto democracia, pues para mi no tiene mucho sentido.

#76, Atila, rey de los anos
pues si que deben ser eminencias. el representante maximo de una area de gobierno no puede ni debe ser tipo que no sepa nada de lo que trata por mucho grupo interno que le apoye.

responder
irnegativo 22 febrero 2008 - 2:00 PM

fonta, el sistema electoral en España es un sistema de listas cerradas, tú no votas a unas personas sino a una lista cerrada decidida por un partido, que es lo contrario a listas abiertas, donde puedes dar tu voto a los candidatos que quieras de un partido (como Finlandia, donde el orden de votos decide el orden de escaños) e incluso listas libres, de varios partidos. Luego el partido distribuye los cargos que son jurados, otra cosa es que los cargos sean a la persona y no al partido y puedan dejar el partido manteniendo el cargo.

responder
manonegra 22 febrero 2008 - 2:01 PM

Buenos dias

Atila, tengo que reconocer que, hoy estas que te sales!

Salud2

responder
Canyago 22 febrero 2008 - 2:04 PM

Hola a todos.

Sobre el debate de ayer, solo puedo decir que Pizarro me decepcionó, ante el alarde de cifras( cuidado, antiguas) no hacia mas que repitirse una y otra vez, demostrando una falta notable de tablas y cintura a la hora de esquivar los golpes de Solves.
Podria haber atacado el crecimiento en el PIB, con la masiva áctuación urbanistica, sabiendo todos que sin duda este año será minima .
Podria haber atacado el superavit de caja, con el mismo argumento, la recaudación por IVA de la venta de pisos, que el proximo año no se producirá.
Ni siquiera aprovechó la promesa electoral incumplida de las 800.000 viviendas protegidas, ahora que los Socialistas cabalgan de nuevo en esa promesa.
Y por no hablar de la creación de Empleo, /me rio yo de ese empleo), ni un comentario de Pizarro sobre la precariedad y la mas que segura incorporación proximamente en las listas del INEM
Se dejó llevar una y otra vez, por las comparaciones de Solves a que la culpa no es nuestra, los problemas son Europeos, JO.DER, en Alemania con un crecimiento menor al nuestro, crean Empleo y la balanza Exterior está en Superavit, aquí con un crecimiento del 3,8% se está destruyendo empleo, pq todo el empleo creado es por la boom de la construcción y cuando se acaban los pisos, se acaba el trabajo.
Y así un largo etcetera de temas, mucha propaganda y pocas ideas, no se cuanto daño les puede hacer lo de ayer, pero seguro que lo pagaran en las proximas Elecciones.

Mejor les iria a los asesores de Pizarro, darse una vuelta por este Foro y seguro que aprenderian muchos argumentos, que rebatirian la supuesta bonanza Economica Epañola, hay muchos Foreros con mas capacidad de debate que el FAMOSISIMO PIZARRO.

Saludos a todos.

PD. Aviso a navegantes, no soy votante ni del PSOE ni del PP, es mas, no soy votante, a secas.

responder
La tila, el rey de las infusiones 22 febrero 2008 - 2:04 PM

ergi, lo menos que se le podía pedir a Pizarro es que se preparara con datos el debate, que los hay y de sobra. El problema no es tanto que no sepa tanto como el “abuelito” Solbes, sino que lo suyo sea el mundo empresa y la macroeconomía nacional le pille algo lejos y tenga que incurrir en contradicciones un tanto demagógicas, por ejemplo, tiene narices que un expresidente de Endesa, que se pasaba todo el tiempo quejándose del déficit tarifario, salga ahora diciendo que la luz ha subido mucho!!

responder
robert 22 febrero 2008 - 2:05 PM

Sobre el debate coincido con muchos que Solbes, trasmitio mas serenidad y confianza.

Quería consultar al foro sobre la claúsula de revisión que tengo en mi hipoteca con Caja Duero y no termino de interpretar; tengo euribor ACT 365 ( no ACT 360 )+ 0.25 condicionado a ( caso contrario E+0.50 ):
domiciliación nómina o s sociales ( singular sin “s”)
contratación seguro de vida
contratación seguro de hogar
contratación plan de pensión y aportar anualmente 300€
usar la Visa por mas de 1000€

Textualmente en la escritura dice ” para el calculo se considerará, la suma de las compensaciones de todos los titulares del prestamo”

Me interesa llevar a otro banco una de las nóminas que tenemos domiciliadas con ellos y en la sucursal de Duero me dicen que deben estar las 2 nóminas en la cuenta, para cumplir con las condiciones y darme la compensación de 0.25%
Me interesa vuestra opinión, ya que estos señores no son muy claros, ya me paso con el euribor que toman que no es el publkicado por el Banco de España
SAludos y gracias

responder
Canyago 22 febrero 2008 - 2:10 PM

Se me quedó una cosa en el tintero/ teclado jajaja.

Cuidado con el discurso de Solves, ni una sola propuesta sobre futuras medidas para atajar las ¡¡¡ tensiones Economicas!!! cuidano no confundir con la palabra mas temida por los socialistas¡¡¡ LA CRISIS !!!! vaya que no tienen ni puñetera idea de que hacer, ahora que vienen vacas flacas

Saludos a todos.

responder
Ano-nimo 22 febrero 2008 - 2:14 PM

El otro día en una entrevista Rajoy dijo que no sabía inglés.

¿En que empresa le contratarían?

responder
ergi 22 febrero 2008 - 2:14 PM

#robert, yo fui a pedir a esta caja y me ofrecian lo mismo que a ti, tenía muchas dudas por el tema de las condiciones que te ponen, pero lo mas fue cuando ví que no usan el euribor 1 año del BDE, después de asesorarme les pregunto que que Euribor es ese por si era el indicador que usan las cajas que no recuerdo el nombre y me dice el director que hay muchos euribors y que ese es el euribor a 1 año del bce…total que sigo con la curiosidad de saber que euribor usan porque la hipoteca la tengo en otro banco. Suerte.

responder
Ano-nimo 22 febrero 2008 - 2:17 PM

Por cierto, Pizarro además de Endesa ha sido presidente de Ibercaja.

responder
Caligurris 22 febrero 2008 - 2:19 PM

Atila eres el padre del espíritu de la contradicción y disfrutas con ello.
Segun se deduce de tu exposición, no se deben bajar impuestos ya que es mejor para los ricos, sin hacer mención que el aumento de las posibilidades de gasto conducen a menos paro por aumento del consumo, incluso por parte de los ricos.
Extrapolando al límite, segun tu lo mejor es que no haya ricos, solo pobres y si es en Cuba mejor, el paraiso de los trabajadores.

responder
ergi 22 febrero 2008 - 2:20 PM

La tila, vaaaaaale tienes razón pero él viene de su mini-mundo privado, si es listo podría ponerse las pilas no? bueno o ver la luz…

Canyago, muy preocupante que no diera posibles medidas para la desaceleración?, me parece que en eso andan faltos….tan dificil es? y esta pregunta no es de coña.

responder
Canyago 22 febrero 2008 - 2:23 PM

Hola atodos de nuevo.

Clopez, el sistema de votación, no funciona bien, acabo de votar un post y a sumado 7 positivos, no es la primera vez, otras veces sube dos o tres o los baja, no creo que solo me pase a mi, seguro que mas gente también lo a notado.

Saludos.

responder
soy pobre 22 febrero 2008 - 2:24 PM

#117, poor enculator

XD, tendrían que hacerles una inspección de hacienda, lo jodio es que son hacienda

responder
Carlos Lopez 22 febrero 2008 - 2:29 PM

Canyago lo que ocurre es que entre que cargas la página y votas, otros 6 han votado antes, así que te muestra no el resultado de tu voto si no el resultado total en ese momento.

responder
marron_cillo 22 febrero 2008 - 2:37 PM

NOTICIA DE “EL MUNDO” DE HOY

“Llenar el depósito del coche cuesta hoy un euro más que hace una semana
MADRID.- En los últimos días, el temor a un recorte en la producción de crudo por parte de la OPEP ha presionado al alza el precio del oro negro, que ha superado la barrera de los 100 dólares. Y este encarecimiento se ha trasladado a las gasolineras españolas, donde llenar el depósito cuesta hoy cerca de un euro más que hace una semana.”

JOD… O SEA, QUE SI HAY RECORTES SUBE, Y SI NO, SUBE POR SI HAY RECORTES. ¿No es esto un DIALELO de esos?
O es que nos toman por gilipppppppp…..

Esto ya pasa de castaño oscuro.

responder
Atila, rey de los anos 22 febrero 2008 - 2:47 PM

Caligurris… esa demagogia pizarril!

responder
brownie 22 febrero 2008 - 2:48 PM

copio de otro foro que me ha hecho gracia:

La cosa ha sido mas o menos como ver jugar a Messi contra Villarroya:

Pregunta de Solbes, con el ojo tuerto, mirando hacia abajo y moviendo displicente unos papeles:

-”¿Cómo piensa hacer usted para recaudar 30000 millones de impuestos menos y aumentar el gasto social?”

Respuesta de Manolo el Bizarro, tartamudeando y con los dientes de castor más salidos que nunca

– “Uuueee…eeeh…ooohhh…suprimiendo el Ministerio de la Vivienda…y…eeeeh… ¡Ilegalizando ANV!”

Contrarréplica del pirata Morgan, mirando por encima de las gafas

-”No me sea usted demagogo, por favor” (traducido: “no me toques los cojones, bizarrete”)

Y todo en este plan. Con decir que el supuesto ministro de Economía con el PP no tenía ni puta idea del diferencial de inflación entre España y el resto de la UE, lo digo tó.

Así que, al final, el debate ha servido para comprobar dos cosas que todos imaginábamos. Una: que no es lo mismo mangonear una empresa que gestionar la economía de un país desarrollado. Y dos: que Bizarro es muuuuuuuuuy friki. Sólo había que ver el careto de Terminator T-1000 que ponía cuando Solbes, sonriente, le decía cosas como: “Es realmente sorprendente que venga a un debate de economía sin saber ese dato”

Si éste es el peazo fichaje, cómo serán los malos, madre de Dios

responder
Haa 22 febrero 2008 - 2:56 PM

Sabes que pasa Lopez, que los comentarios EN SERIO de las personas como “hipotecada indigente”, son los que realmente hacen pensar a todos, porque refleja el día a día, ó la calle ó el diario vivir de la gente, más allá de comentarios alarmistas, catastróficos, interesados, de derechas ó izquierdas ó centro, ó de los que están y no se quieren ir ó de los que se quieren abalanzar al poder, es decir vale más una palabra vivida y sentida que tantas y tantas patrañas y mentiras y culebrones y maledicencias y dimes y diretes de a ver quien tiene razón, sin tenerla, ya que siempre lo que va a pasar pasará más allá de nuestras premoniciones………….buen fin de semana!!

responder
Divagando 22 febrero 2008 - 3:08 PM

Creere en las crisis, cuando haya colas de ricos suicidandose…

responder
La tila, el rey de las infusiones 22 febrero 2008 - 3:08 PM

Ergi: Pues sí, es que tiene que ser muy duro estar en la hurna de cristal de la bolsa y de los directivos mejor pagados del país para luego bajar a la dura realidad de la calle y pasa lo que pasa.

Qué opinas Carlos López cuando en pleno ataque de enajenación Pizarro ha culpabilizado al gobierno de las subidas de tipos de interés!!! He pensado que tal vez no sabía qué significan las siglas BCE, pero no. Minutos después, para dárselas de catastrofista con argumentos, Pizarro señalaba que “la economía española está tan mal, tan mal que los bancos sólo consiguen crédito en el BCE” (!!!!) Solbes le ha sacado los colores del todo cuando ha demostrado que el candidato del PP a Ministro de Economía NO SABÍA que la legislación española sobre investigación y desarrollo había cambiado por directrices europeas.

Me jode decirlo, pero creo que hasta Arias Cañete sabe más que este zote.

responder
Paco ( Cavallet ) 22 febrero 2008 - 3:18 PM

#137, Divagando

22 de Febrero de 2008, a las 15:08.

“Creere en las crisis, cuando haya colas de ricos suicidandose…”

Antes de que a un rico se le pase por la cabeza suicidarse habrás visto morir a millones de pobres, tal vez tú y yo entre ellos.

responder
trianet 22 febrero 2008 - 3:26 PM

me hace mucha gracia el bipartidismo que hay en todos lados,en españa P.S.O.E con P.P en catalunya P.S.C con CIU.Es absurdo,es como si solo se pudiera ser del barça o del madrid,hay otros partidos politicos con otras ideas muy diferentes creo que en algunos casos con unas ideas economicas mucho mejores y mas innovadoras que las que ayer decian tener tanto solbes como pizarro.
Por favor oir a otros candidatos,sobre todo ir a votar a quien vosotros querais,si no vais no es a los politicos a quien jodeis si no a vosotros mismos,si sois trabajadores votar a la izquierda.
y si es posible ICV-EUA y en españa IU esa es mi opción y espero que algun dia sea la vuestra.

responder
Ch 22 febrero 2008 - 3:53 PM

A mí el debate me pareció puro marketing político, que claramente dominó Solbes. Lo que me indigna es que ninguno de los dos fuera capaz de explicar su programa. Si se supone que un político debe interesante por el futuro de la sociedad que va a representar ¿dónde están esas propuestas serias y fundamentadas de los que van a gestionar lo que es de todos?. Tan sólo oí manipular datos según lo que a cada cual le convenía y, en definitiva, hablar sin decir nada. Como diría mi madre, uno por el otro, la casa sin barrer… y la mierda para los españolitos de a pie. ¡Qué triste que uno tenga que decidirse a votar a esta panda de presentados impresentables!
Venga, buen fin de semana!

responder
juan con miedo 22 febrero 2008 - 4:38 PM

El artículo de hoy viene al pelo para describir la situación de algunas familias españlolas, en especial las formadas por la gente mas joven; a este respecto, nos quejamos de que cada vez cuesta mas llegar a final de mes; dedicacmos mas horas a trabajar, echamos horas extras…y luego, un finde loco y: cena:100€, ropara para salir ese día: 300€ sin tocar firmas internacionales; gafas de sol: 200€, play: 600€… y así semana tras semana. Cuando no hay una cena hay una fiesta y cuando no, un viajito. Total, de lunes a viernes dejandonos la piel en el trabajo y los fines de semana dejandonos la pasta sin control y a partir del 20 de cada mes…cuesta arriba.
A propósito de la autorización de CArlos para hablar de política, aprovecho para añadir que sin duda, votaría como gestor económico a cualquiera de los dos y sobre todo, trasmitieron los dos mucha seguridad; cierto es que el Sr. Solbes tenía defícil defender una situación económica que sus compañeros de partido han provocado y que a buen seguro, él no comparte. Creo que ne debate ganó la sensatez y lo dicho, que hagan los dos un partido y los votaría.

responder
juan con miedo 22 febrero 2008 - 4:42 PM

Para brownie: no me extraña que te deje impresionar el PSOE y su políticos; quizás seas un producto de su sitemas educativo. Cuida tu gramática y ortografía. (y no te lo tomes a mal)

responder
moebius 22 febrero 2008 - 5:03 PM

atila mas que dolor, que dolor, cuando te leo
pienso
veo sociatas, pero sociata de los duros, de los que te meten la mano en el bolsillo pero hasta el fondo, total para que se lo repartan los de siempre, los de las 3000 viviendas viviendo del subsidio, los del PER.

Creo que serias un gran candidato para sustituir a Cahves en la junta de andalucia :-)

responder
HipoTKdo 22 febrero 2008 - 5:22 PM

Me lei todo el foro, y como veo q nadie fue por este lado, me permito copiar un post de anoche.

#183, HipoTkado
21 de Febrero de 2008, a las 23:29.

Pizarro aparecio un poco improvisado… se nota que no ha tenido tiempo de prepararse… Solbes a mi entender, le paso por encima.

No se si sacaremos algo en concreto de economia, cuando el debate se basa tanto en datos estadisticos, pero que buen ejemplo a tomar de como se puede estar en desacuerdo y mantener ante todo las formas y el respeto.

Impecables los 2!

Mariano y ZP, tomar nota por favor!

Enjoy!

Buen Finde a tod@s!

responder
moebius 22 febrero 2008 - 5:32 PM

Que pocos trabajamos los Viernes por la Tarde, as i como vamos a levantar el pais, es coña :-), a las 3 pega un bajonazo el foro

este es el ultimo Viernes que “trabajo” por las tardes, xk me cambio de empresa a una con un horaio mas lógico.

responder
HipoTKdo 22 febrero 2008 - 5:35 PM

#146, moebius

Ja!
Y ni hablar si encima cuando trabajamos estamos en el foro no?

Salu2!

responder
moebius 22 febrero 2008 - 6:01 PM

Rectifico, los Viernes por la tarde “venimos al trabajo”, otra cosa es lo que hagamos en el

responder
mario 22 febrero 2008 - 6:02 PM

#95, Atila, rey de los anos

Joder Atila. Vaya CHORRADA que sueltas. Y encima eres el mas votado … hay que ver.

Esa ecuacion que haces se puede decir de TODO. SIEMPRE es asi, todos los dias, se aplique la rebaja que propone el PP o no.

te creia mas inteligente.

responder
JAC 22 febrero 2008 - 6:07 PM

#117, poor enculator
Por esa pasta lo hago a mordiscos.
si, en realidad es así, ¡ escandaloso!!!!!!!!!!

responder
mario 22 febrero 2008 - 6:10 PM

#95, Atila, rey de los anos

Por ejemplo, este anyo el PSOE ha rebajado un punto la retencion: tu logica se aplica igual: los que mas pagan se benefician mas de la rebaja, por que? pues porque es proporcional! Me da verguenza rebatirlo.

Y luego viene la parte Demagogica, que eso ya si que no hay por donde cogerla.

En el anyo 96 hubo una rebaja significativa de impuestos y se recaudo mucho mas. (La recaudacion del IVA ha bajado un 16% este mes, anda, porque se consume menos).

La rebaja del impuesto de sociedades repercute directamente en los empleados de las empresas.

Ademas Pizarro gana mas dinero que tu porque es mas listo que tu. A ver si ahora va a ser malo triunfar en la vida.

Por ejemplo, Pepe Blanco gana mas dinero que tu y no tiene ni la EGB.

responder
JAC 22 febrero 2008 - 6:11 PM

#149, mario
Yo creo que se ha votado mas el cambio de “tono” y “sistema” que el contenido en si.

De cualquier forma mi opinión está mas cercana a
#109, Paco ( Cavallet ), sobre todo porque a menos “pasta” circulando, menos manos “abriendo y cerrando”
Jorrrr, me salió un pareado.

responder
menudoturron 22 febrero 2008 - 6:12 PM

Bueno, para los currantes del viernes por la tarde ( yo hasta las 8 y mañana hasta las 2 ). Ayer combate Pizarro vs Solbes y L.Aragones vs. Raul . Y me perdí los 2. Creo que casi nadie tiene dudas de por quien votaria en cualquiera de los dos combates, y sobre todo, no creo que nada de lo que haga ninguno antes del combate final hará que cambiemos nuestra manera de pensar o el equipo por el cual inclinarnos. Lo que pensará la mayoria en estas campañas: “Cuanta pasta gastan para nada” . Si me pidieran a mi el dinero pa pegar carteles……..
Al lio…..que yo de escribir, poco.
Discuto con mi compañero, si una de las propuestas del PP para este año, sera una reduccion del Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales , ese maldito 7% que es una de las cosas que mas escuece cuando compramos una vivienda. Hay alguna alusion a esto en el programa pero no han concretado nada, creo.
Bueno, puede ser una buena pregunta y relacionada bastante con el foro. Llegamos incluso a pensar que como casi todos los ” articulos-servicios ” de primera necesidad debería estar en el 4%, lo cual abarataria bastante las operaciones y no atraeria a la gente a escriturar en menos dinero con el fin de ahorrar gastos, desfasando la realidad entre precio compra-escritura . Puede que incluso la recaudacion fuera mayor , al acercarse mucho mas esa formalizacion al precio real.
A ver si llega la pregunta para el lunes, que habrá mas personal.Buen finde.

responder
kokito 22 febrero 2008 - 6:14 PM

Good night, vietnam.

# 95 Atila, como dicen otros, estas que te sales, fustigar da inspiración?.

# 24 Resignao, “depósito garantizado del otro 50% del capital al 25% de la revalorización del eurostoxx 50 a 18 meses.
ambos con penalizaciones por anulación anticipada”, mírate lo de la penalización, que no sea también del capital invertido, aparte del de los intereses.
Bahaal, lo tiene en Citi, pero hace dos semanas estuve preguntando en el Citi sobre depósitos, y penalizaban además el capital puesto ( no sé si será así en el caso de Bahaal), que tiene narices. El depósito del 10% es hasta 20.000 euros, es sólo para picar, porque la que me atendió siempre insistía en que en 6 meses al 7 % siempre ganaba más, si era a un año ya no veas.. casi me podía retirar, me dió mala espina, ella sabía mas que yo lo que me interesaba, anda ya. Pero bueno míralo.

# 123 Robert, entiendo que sólo pone una nómina, te la podrías llevar.
Yo me llevaría una, si se dan cuenta ( que no lo sé, ya dudo de todo),
les dices que perdón ha sido un error y la devuelves.
Si no consulta al Banco de España en su web.
También les puedes decir que te enseñe las escrituras y donde pone eso.
También si te queda menos del 80% de hipoteca y se ponen farruquitos diles que tienes ofertas con menos vinculaciones, en i-banesto te pagan subrogación ( que es cierto, pero si te la aceptan ), que sólo vas a quitar una nómina.

Hasta luego

responder
JAC 22 febrero 2008 - 6:17 PM

Disculpa Paco que añada una palabra a la explendida frase que has puesto.

#139, Paco ( Cavallet )

Antes de que a un rico se le pase por la cabeza suicidarse habrás visto morir (DE HAMBRE) a millones de pobres, tal vez tú y yo entre ellos.(Y YO)

responder
Seelah 22 febrero 2008 - 6:38 PM

#114, Fausto
Johnny… ¡a la hoguera! xD

responder
Seelah 22 febrero 2008 - 6:41 PM

Para los que siguen EuriborON:
¿Es normal lo de hoy, o es que os de EuriborON son en realidad los pitonisos del BBVA haciendo horas extras? Ayer se asomaba marejada con una posible subida de +0.69, y al final baja (mejor, pero ¿de qué sirve el EuriborON?).
Hoy asoma plano:
EURIBOR 1Y 4,37 0,00 4,42 4,32 22-02 18:33
pero será que solo ven catástrofes a 24h vista y no les alcanza la bola para saber lo que saldrá el lunes?

responder
Seelah 22 febrero 2008 - 6:49 PM

Al margen del resultado real del combate, en este día de debate solvespizarril el resultado de menciones de uno y otro es claro:
Solbes 92 – Pizarro 105
Ya sabeis, practicad la virtud de hablar un poco más del ojo de Solves y no tanto de la inexperiencia que demostró Pizarro…

responder
Elías 22 febrero 2008 - 6:56 PM

Para el #142.

Estoy de acuerdo, la mejor imagen del programa fue el final, con los tres hablando como buenos amigos.

A ver si aprenden los demás.

buen finde

responder
Fausto 22 febrero 2008 - 6:59 PM

#156, Seelah

Vale pero nada de petroleo para animar el fuego que anda muy caro… hablando de ello, creo que Barclays son unos optimistas SOLO $137, hechale masssssss.

Barclays revisa previsión precio crudo (WTI) en 2015 a $137 desde $93.

Parcería que los pronósticos de algunos de los más pesimistas van ganando adeptos.

Lo cierto es que desde hace ahora al menos unos tres años, sino más, ya había quien venía hablando de precios hacia los $150/barril para esa fecha.

Pero es la primera vez que veo a un gran Banco de Inversión vaticinarlo.

responder
Canyago 22 febrero 2008 - 7:03 PM

Hola de nuevo.

Lo primero Clopez gracias por la aclaración.

Lo segundo.

#140, trianet
y si es posible ICV-EUA y en españa IU esa es mi opción y espero que algun dia sea la vuestra.
…………..

Desde luego, tanto unos como otros son Demagogos, pero sin duda los reyes de la demagogia barata es IU, su discurso es, hay que subir los sueldos, hay que bajar el paro, hay que subir las pensiones, hay que dar viviendas protegidas, hay que bajar los impuestos, hay que hacer todos los contratos indefinidos, hay que eliminar el hambre en el mundo y de paso la guerra y encima hay que dar pisos a los inmigrantes y para rematar la faena, que tengan DERECHO A VOTAR todos los inmigrantes, claro sin duda es un electorado fiel.

Trianet, es muy facil decir que hay que hacer y hay que hacer, lo dificil es aportar alternativas a los partidos mayoritarios, alternativas VIABLES, NO QUIMERAS IREALIZABLES

Saludos a todos.

responder
papi 22 febrero 2008 - 7:28 PM

fijaros en la tabla del euribor desde el dia 1 hasta hoy todos los viernes a bajado y todos los lunes a subido

responder
Canyago 22 febrero 2008 - 7:39 PM

Lo siento queria decir irrealizables, sorry jajajaaj

responder
Pallmallman 22 febrero 2008 - 7:59 PM

#33, Atila, rey de los anos
Por una vez, y sin que sirva de precedente. Estoy de acuerdo contigo.

Yo también creo que Solbes (con “b” y no con “v”) le pegó un repaso a Pizarro, aunque si que es cierto que Solbes tampoco aportó soluciones para salir de la “supuesta” crisis que los apocalípticos peperos dicen que estamos inmersos. Quizás es porque piense que no estamos ante una crisis o una recesión. Yo personalmente también pienso que la cosa tampoco es para tanto.
Por cierto, un dato, según Pizarro si crecíamos por debajo del 3%, la economía de este pais se iria a la porra, aumentaría el paro una barbaridad, en fin … el apocalipsis. Y yo, ante esta afirmación, me pregunto ¿Entonces paises como Alemanía, Francia, Inglaterra, que estan creciendo por debajo del 2% deben estar en la puta ruina? Pues lo disimulan muy bien.

Saludos a todos

responder
Pallmallman 22 febrero 2008 - 8:41 PM

…. Aunque sí que es verdar que estamos en un periodo de desaceleración económica. Pero crisis, crisis, yo creo que no.
Venga, llamadme Iluso.

responder
Vinuesa 22 febrero 2008 - 9:24 PM

Hola amiguitos… os hago el resumen de la semana

BBVA. Despues de las gestiones del otro dia, hoy me llama el director del banco y me dice que me van a devolver el redondeo en el tipo de interes de la hipoteca desde el año 1998
En total 450 €

ONO. Tras amenazarles con irme a Jazztel por que me habien hecho una oferta buenisima y bla bla bla, por arte de magia en los proximos 3 meses me vendra la factura con un 50% de descuento
En total 67,50 €

GAS NATURAL. El otro dia alguien por aqui dio el aviso que si te enviaban la factura online en vez de en papel te hacian un 15% de descuento en la cuota fija. Eso si, tienes que estar en el mercado liberalizado (Gas natural servicios), basta con llamarles. Total… el 1 de Julio se acaba el mercado regulado asi que la UE liberaliza la comercializacion y vais a parar a gas natural servicios por narices y si no lo creeis dar la vuelta a cualquiera de las ultimas facturas
En total 12 € al año

¿Quien sera el proximo? ¿Seguros? ¿electricidad?

responder
Pallmallman 22 febrero 2008 - 9:36 PM

Exactamente Vinuesa. En esta vida se trata de protestar siempre que uno tenga razón. Normalmente, siempre acabas ganando. Un ejemplo, tras arduas negociaciones conseguí que Caixa Catalunyu, me dejara cancelar la hipoteca antigua que tenía sobre mi casa. Resultado: Ahorro de gastos de gestoria de 200 €. También he ganado alguna que otra batalla personal mas con Media Markt, el Ayuntamiento de Sabadell, incluso con el Registro de la Propiedad.

Asi que, si pensais y estais seguros de que teneis la razón, Reclamad, que aunque sea por poco dinero, la satisfacción personal por tocar las narices a los grandes es demasiao

responder
Atila, rey de los anos 22 febrero 2008 - 9:45 PM

Demagogia es decir que se bajará los impuestos para beneficiar a las clases bajas.

Lo que yo he hecho en el comentario 95 ha sido un simple ejemplo matemático con los datos oficiales.

responder
sabina 22 febrero 2008 - 10:37 PM

Para 166. Vinuesa

El otro dia JavierMl lo decía, pero alguien puso alguna pega en lla oferta esta, dijo que lo miraría pero no se si ya ha dicho algo. Pero sólo 12 euros al año, con un 15% de descuento? que números hacen?
En que te beneficia/perjudica estar en el mercado liberalizado?

Gracias de antemano

responder
JavierML 22 febrero 2008 - 11:45 PM

#166 Vinuesa, #169 Sabina

Es cierto, perdona no contesté, al final parece que es el 15% del término fijo, que es una pequeña parte del total de la factura. Al final se queda aprox. en lo que comenta Vinuesa.

Lo que importa es eso, que ellos prueban, es como las comisiones de los bancos. Pasan una comisión de 10 euros a 1 millón de clientes. ¿cuantos protestan, 5.000? Pues los devuelven y ya está. Pero se llevan 10 millones de euros por la cara, de todos esos clientes que no les importa tener 10.000 euros al 0,1% de interés. Somos así, pasotas, tenemos lo que nos merecemos.

responder
JavierML 22 febrero 2008 - 11:46 PM

#2 Ano-nimo

“Ya no sale la pregunta de demuestra que no eres un robot? 1+3=??”

No, el otro día llamé a clopez para preguntarle por eso y me dijo que lo quitó porque impedía que los políticos pudieran participar en nuestros comentarios.

responder
JavierML 22 febrero 2008 - 11:47 PM

No sé si ya lo dije ayer a última hora pero lo pensé, si hay un debate entre ZP y Rajoy pues que pase lo que sea, son dos politicos y punto, pero entre Solbes y Pizarro … casi ni me importa que en ocasiones se le viera la goma de los calzoncillos a Pizarro, es normal, es un tío acostumbrado a estar 14 horas diarias en su despacho recibiendo informes, tomando decisiones, moviendo pasta para obtener resultados, y en una empresa privada no tienes que vender imagen, eso no importa, pero en el gobierno eso es fundamental. ¿Que es mas importante, la imagen o los resultados?

responder
JavierML 22 febrero 2008 - 11:47 PM

#89 Emilio

Completamente de acuerdo. Yo soy partidario de poder hablar de lo que sea, con el debido respeto y la objetividad necesaria, sobre todo en estos temas.

responder
Vinuesa 22 febrero 2008 - 11:47 PM

sabina, el descuento del 15% es solo en la tarifa fija (no tiene nada que ver lo que consumas), ahora esta en 11.28 € cada 2 meses pero esta tarifa la modifica el gobierno 3 o 4 veces al año, seguro que cuando acabe el 2008 andara por los 14 o 15 €

Bueno…pues si aplicas el 15% a esas cantidades fijas al final de año te ahorras 12 € aproximadamente.

Entrar en el mercado liberalizado siginifica que cada compañia pondra sus tarifas, excepto las siguientes que TIENEN LA OBLIGACION de no superar las fijadas por el ministerio de Industria
-Endesa
-Gas Natural servicios
-Iberdrola
-Naturgas
-Union Fenosa

responder
JavierML 22 febrero 2008 - 11:49 PM

#15 _Dhany_, leites, no es que no esté de acuerdo con tu forma de pensar, es que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. A ver si le damos una vuelta.

Le estás aplicando el IVA al precio del barril de petróleo. ¿Tu sueles comprar muchos barriles de esos? Yo ni uno. Piensa que el IVA solo lo pagamos los consumidores finales, las empresas se libran.

Cuando el barril estaba a 30 dolores, pongamos que el precio del litro de gasoil eran 0,70 euros. Ahora, 1,09 con el barril a 90 dolores. Es decir, mientras el barril se ha triplicado, el precio del combustible ha subido algo menos del 40% (que no es poco pero ni con mucho es el triple)

Por otro lado, la gasolina no soporta solo el impuesto del IVA, sino más impuestos cuya cuantia ya han puesto en otro post pero como dices no se ha reducido ni de coña.

Yo, desde aqui emplazo al partido que salga vencedor de las próximas elecciones a que destine, de forma clara y directa TODO el dinero recaudado como impuesto a través de las gasolinas a ahorrar tiempo y dinero a los conductores:

– Reduciendo el tiempo de las obras en carreteras.
– Fomentando los transportes públicos en los nuevos asentamientos urbanos.
– PROHIBIENDO los aparcamientos en mitad de la calle cuando haya futbol con la excusa de que no haya donde aparcar, y con mano rígida con los vehiculos mal aparcados. Y por supuesto, más gruas para asegurar el cumplimiento.
– Con información precisa y actualizada a traves de SMS referente a accidentes, atascos, etc.
– Agilizando los papeleos burocráticos a través de internet, en todas las administraciones públicas, para evitar desplazamientos inútiles.

Por cierto, 12000 viajeros en el primer dia de AVE Madrid-Barcelona. ¿Cuantos aviones de puente aereo son eso? a 150 personas por vuelo, ¿80 vuelos menos? La barbaridad de propano que se ahorra con esto ni nos la imaginamos. Todos los dias, ¿eh?

responder
JavierML 22 febrero 2008 - 11:52 PM

#174 Vinuesa

Además, Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa tienen unas tarifas máximas fijadas por el gobierno, pero cuando se trata de robarle clientes a la competencia ofrecen descuentos notables. Por ejemplo, el otro día Endesa andaba ofreciendo un 10% en el consumo, en el consumo nada menos, para quienes se cambiaran en el suministro de Gas Natural.

Siempre tienen ofertas de este tipo, es como las compañías de móviles para robarles clientes a a competencia.

responder
Vinuesa 23 febrero 2008 - 12:04 AM

Pues eso digo Javier ML, que esas 5 que pertenecen al mercado liberalizado no se pueden pasar de las tarifas oficiales.

Pero ya digo que el dia 1 de Julio TODAS las compañias pasaran al mercado liberalizado, el mercado regulado desaparece por una orden de la Union Europea. En ese momento Javier ML es cuando se empezaran a quitar clientes unas a otras (riete tu del 15% en la tarifa fija de Gas Natural Servicios o del 10% del consumo de Endesa)

En principio esta pensado para que compitan entre ellas y rebajen los precios pero yo me pregunto si no ocurrira como con las petroleras que al final solo hay una diferencia de 2 centimos entre repsol o campsa.

responder
Jose Piratilla 23 febrero 2008 - 12:23 AM

Soy votante de uno de los dos grandes, pero cada día que pasa me voy acercando a la misma conclusión. Ambos partidos son la misma mierda pero con diferente olor.

Miro esta legislatura del PSOE. Cuando ganaron pensé: “Ahora veremos acciones de izquierdas”, pero, oh mi sorpresa: empiezo a ver acciones dignas del PP. ¿Pagar por un hijo? ¿Lo mismo a todos? Señores, hay quien lo necesita y quien no. Igualdad de trato es discriminar al pobre. ¿Dar 400 € a quien cotiza? ¿A todos? Volvemos a las andadas. Sinceramente ha sido una legislatura que no me ha gustado.

Pero la oposición no es que haya sido para tirar cohetes. Sólo saben decir PSOE=caca. Si el PSOE dice blanco, el PP dice negro.

Conclusión ni uno ni otro. No se lo merecen. Son una panda de inútiles endiosados.

Y también tengo claro que no votaré a IU (por principios) ni a partidos nacionalistas. ¿Qué me queda? En principio darme con una piedra en la cabeza, porque poco más puedo hacer con el sistema electoral español, que dejenme decirles, apesta. Un sistema arcaico que premia a los más votados regionalemente: PP, PSOE y nacionalistas. No es de recibo que en las pasadas elecciones IU tuviese 4 representantes y ER 8, cuando ER tuvo la mitad de votos. Cualquier iniciativa a nivel estatal queda eclipsada por este sistema. Así es muy difícil el cambio. ¿Qué hago no votar?

Pues no, y esta es mi decisión del día. Iré a votar, pero a un partido que a priori no tenga opciones de representación. ¿Tiraré mi voto por el water? Probablemente. Pero prefiero un probablemente que un seguro, si no voy a votar.

Y animo a todos los desengañados a hacer lo mismo. El cambio es posible, pero necesita que confiemos en él. Ahora me patearé internet para conocer a los partidos “en la sombra”.

responder
sabina 23 febrero 2008 - 12:39 AM

Muchas gracias a los dos (JavierMl y Vinuesa)

Creo que voy hacerme también el plan ahorro online. Para que sean para ellos que sean para mi.

responder
sabina 23 febrero 2008 - 12:42 AM

#178, Jose Piratilla
Siempre te queda la opción de ir a votar y echar tu voto en blanco. Si lo hicieramos todos si que tendrian un problema.

responder
Seelah 23 febrero 2008 - 12:51 AM

Clópez, esta semana vuelves a publicar el post más valorado, y la semana pasada, cuando yo publicaba mi obra maestra… me das de lado y ni mencionas. Mi única posibilidad de pasar de 50 positivos. Mi post #87, Seelah del 15 de febrero:
http://www.euribor.com.es/2008/02/14/todo-es-psicologia/#comment-52927
vaya faena…

responder
Indigena 23 febrero 2008 - 1:18 AM

Verlo para creerlo, mi admirado Atila con 50 positivos y queda todo el fin de semana todavia, felicidades maestro.

————————————————

#105, Elisa
22 de Febrero de 2008, a las 13:17.
Atila empieza a flaquear y sus secuaces ya ni se les ve.
Secuaz !!Presente!! …. y cuartel (esto ultimo solo es para viejos que hicieron mucha mili)

—————————————————

Magnifica jornada de foro, habiendose tratado un tema politico-economico, todo ha transcurrido como la seda, la unica nota discordante-despectiva la ha puesto

#144, moebius “veo sociatas”

Pues si solo ves sociatas, te debe pasar lo que a Solbes,
Tendras un ojo chungo ;)

responder
manonegra 23 febrero 2008 - 10:21 AM

#105, Elisa
22 de Febrero de 2008, a las 13:17.

Querida Elisa, yo no me considero “secuaz” de nadie, pero apuntame:
PRESENTE!

Debes de aburrirte mucho (como enculado) para decir siempre las mismas tonterias (no te lo digo con ánimo ofensivo) que baje el euribor!!! etc, etc

Aunque no coincido con Atila en lo del “dolor” y así se lo dije un dia, me parece que en cuanto a inteligencia, y manera de pensar critica, esta muy por encima de la media del foro (incluido el tal Mario, del cual me pregunto si es el mismo que declaró tener un BMW bajo en emisiones CO2!!! y que parece se considera con C.I superior a la mecia…)

Y hablando de secuaces, tu te declaras admiradora de Enculator, delirante personalidad cibernetica escapada de algún loquero, al que le has atribuido la dudosa cualidad de hacer que el índice Euribor baje con su mera participación (eso si, tiene que ser la primera)

Yo es que me parto!!!

responder
fonta 23 febrero 2008 - 10:32 AM

A los que esperaban el dato oficial del euribor de enero 2008
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=2008/03505&txtlen=245

responder
hipoteca vitalicia gracias zp 23 febrero 2008 - 10:34 AM

SI NO TENGO CASA DONDE QUIERES QUE VIVA? TENDRE QUE HIPOTECARME, NO TE PARECE?. COMO SE NOTA QUE TU YA TENIAS CASA DE ANTES.
DE QUE VAS?

responder
manonegra 23 febrero 2008 - 11:06 AM

Una pregunta para #178, Jose Piratilla

Dices que cuando ganó PSOE, esperabas ver politicas de izquierdas… y después dices: “…tengo claro que no votaré a IU (por principios)”

Disculpa pero me he perdido ¿?
Lo puedes aclarar?

Oye, y lo de los nacionalismos, esos son los que tienen el cuerpo rojo… las extremidades inferiores de una cabra, cuernos, rabo y llevan un tridente??? ummmm, mala gente!
Pero me surge la duda de si los de PP o PSOE son nacionalistas?

Por otra parte, con lo que dices de las similitudes PP / PSOE, has descubierto el fuego!!!

Buena suerte con tu busqueda en internet

Saludos

responder
Comercial 23 febrero 2008 - 11:32 AM

Tengo que reconocer que Atila ha estado especialmente brillante en su exposición de a quien benefician las bajadas de impuestos, creo que como dice manonegra es de agradecer que existan personas con mirada crítica y que no se crean a pies juntillas todo lo que le digan.

Tengo que reconocer que estoy muy sorprendida porque no suelo estar de acuerdo con la mayoría de comentarios que realiza Atila por este foro pero cuando alguien tiene razón es de ley dársela.

Pienso que si realmente se quiere favorecer a la clase obrera se deben bajar los impuestos que afectan a TODOS los ciudadanos, pobres y ricos tales como el IVA. Si se bajara un 4% absolutamente todos los productos básicos (los que actualmente ya están al 4% y todos los que están al 7% como vivienda, medicamentos, suministros, etc.) entonces los que somos pobres si que lo notaríamos y mucho, pero esto no interesa nos venden falacias de reducir el IRPF que precisamente es el que menos interesa, el que más cobra que pague más y punto.

Además nos han lavado el cerebro con que somos de clase media para abolir la lucha entre clases, si hiciéramos una encuesta un 90% de la clase trabajadora se situaría en clase media cuando en realidad somos pobres, y creyéndonos que pertenecemos a una clase media ficticia nos conformamos y seguimos apoyando un sistema capitalista que es abusivo, que sólo se alimenta mediante la explotación de la clase trabajadora y dónde las garantías sociales brindan por su ausencia, se llama estado de bienestar pero realmente cuantas prestaciones obtenemos de dicho sistema.

En fin, no creo que el mundo se acabe, ni veo mucho dolor pero si mucho conformismo y pocas ganas de cambiar las cosas. Yo desde hace años dejé de ir a votar, porque creo que cuando realmente los datos de participación se sitúen por debajo del 40% quizás si que se denote el malestar de la mayoría que igual que yo no estamos de acuerdo con este sistema y ya no estamos esperanzados en cambiarlo desde dentro.

Saludos,

Comercial

responder
JavierML 23 febrero 2008 - 12:05 PM

#187 Comercial,

Y ahora que nos hemos costumbrado a pagar lo que cuestan las cosas, ¿cuantos comercios reducirían ese 4% en los precios de sus productos? Yo apuesto a que muy pocos. Más beneficio para las empresas y punto.

responder
Comercial 23 febrero 2008 - 12:10 PM

JavierML ¿te has acostumbrado a pagar lo que cuestan las cosas? pues yo no me acostumbro a que me suban el pan, a que me suban la leche, a que me suban la gasolina, etc. etc. etc….

Y si estoy convencida que absolutamente todos los productos de primera necesidad deberían rebajarse al 4%, ya que es el consumidor final el que lo paga, los intermedios se los desgravan.

Saludos,

Comercial

responder
Meca 23 febrero 2008 - 12:16 PM

Gracias #184 fonta por el enlace, la verdad q estaba esperando ver el dato publicaod ya en el Boe, aprovecho para preguntaros mi duda, q soi un poco nuevo en esto. Me revisan la hipoteca este proximo dia 29 y no sé q tipo me aplicaran con exactitud, las revisiones son semestrales y es a euribor + 0.60 así q lo q me gustaria saber si el valor de euribor q he de sumar a este diferencial será el 4.498 de enero o la media de los seis meses anteriores. Tb me ofrecen la posibilidad de revisar a eso (euribor + 0.60 ) con revisiones semestrales o revisar a Conjunto de Entidades + 0.60 , con revision a los 3 años. Mi hipoteca la verdad q es baja … me hipotequé por 62 mil euros y me kedan q amortizar 54 mil. Q me recomendais?. Gracias. Y un saludo a todos.

responder
JavierML 23 febrero 2008 - 12:19 PM

#189 Comercial,

Me he expresado mal, mujer, quiero decir que nos “han” acostumbrado a ello, y además malacostumbrado.

Fijate con las gasolinas, cuando hace unas semanas (no muchas) bajó el petroleo a 90 dolares no bajó el precio de los carburantes, porque “tarda en llegar a los surtidores” pero ahora que ha vuelto a dispararse el precio del barril fíjate como se han dado prisa en volver a subir los precios.

responder
Meca 23 febrero 2008 - 12:29 PM

Estoy de acuerdo contigo Comercial, de hecho yo ya tengo claro mi voto para el dia 9, por q parecemos corderitos en manos de estos dirigntes q nos quieren comprar con ofertas absurdas, pero esta gnt no ha aprendido q ya no estamos en la edad media? acaso no le demostraron (por ejemplo) los votantes al PP despues del 11M q no se puede manipular la informacion ni pisotear los derechos de mucha gnt para ganar una campaña, para llenar sus bolsillos aún más.. me da igual Psoe q PP, ni conejo ni liebre… acaso en la moncloa han reducido los presupuestos para alimentacion? Nos acribillan a impuestos y esconden la mano despues de tirar la piedra.. venga ya.

responder
Comercial 23 febrero 2008 - 12:45 PM

Javier ML En el tema de las gasolinas importa poco el precio del barril ya que la mayoría de su precio al público lo compone los impuestos (Impuestos sobre Hidrocarburos), el problema es que algunas como yo aunque quisieramos utilizar el transporte público no tenemos una red que nos permita acceder a nuestro puesto de trabajo si no es mediante vehículo propio, y eso es una verguenza.

Por otro lado, nos hemos acostumbrado a pagar lo que nos dicen porque no nos queda otra, si compro pago y si no compro no puedo vivir o sea que pago y au.

Saludos,

Comercial

responder
Canyago 23 febrero 2008 - 1:03 PM

Hola a todos.

Dos cosas.

#175, JavierML

Por cierto, 12000 viajeros en el primer dia de AVE Madrid-Barcelona. ¿Cuantos aviones de puente aereo son eso? a 150 personas por vuelo, ¿80 vuelos menos? La barbaridad de propano que se ahorra con esto ni nos la imaginamos. Todos los dias, ¿eh?
………………..

Javier los aviones no consumen propano, el propano es un gas como el butano y lo consumimos en nuestros hogares, solo como aclaración, tu argumento es cierto, sea el combustible que sea.

Y lo segundo es que me parece que no entiendes el argumento de #15 _Dhany_, leites, en la comparación que hace( acertadamente) te indica que el IVA que se recauda por carburantes, es mayor cuanto mas alto está el crudo, ya sabemos que nosostros no compramos crudo y que no se corresponde exactamente con el precio de origen, pero entiendo yó, que era un simil.
……………

#189, Comercial

Sin duda todo a subido mucho, hay cosas que tienen logica y estaba justificado, pero otras han aprovechado para subir casi todo lo demas aprovechando la sicosis de ” todo sube” y así no lo suben ellos( mercadona, carrefour, dia, etc…..), lo suben todos y nadie los culpa en primera persona.
Pero también te digo que está en nuestra mano, ” comprar con cabeza” las marcas blandas de leche han subido mucho menos, el pan, por lo menos en mi zona, si lo compras en un Hipermercado cuesta un 40% menos que en una panaderia y así un largo etcetera, piensa que el IVA solo es de un 7% en algunos articulos de alimentación, la mayoria ya tributa al 4% y una rebaja de un 3%, serian solo algunos centimos, en nada comparables a la subida efectuada.
Somos nosotros los que tenemos en nuestra mano, comprar inteligentemente y cuando desciendan las ventas mucho, lo pensaran antes de aplicar subidas desorbitadas y así es la única manera de forzar a las bajadas de precios, algunas marcas punteras ya lo han hecho
Saludos y buen Sabado a todos.

responder
JAC 23 febrero 2008 - 1:11 PM

He leido lo expuesto por Comercial y JavierML y, me surgen dudas:
Si rebajaran el 4% de los productos básicos, ¿cuanto tardarían los intermediarios en decir que les han subido el “pan con chocolate” para volver a subir y obtener mas beneficio?….. un mes a lo sumo.
Realmente una manera de que las rentas mas bajas percibieran ese ahorro, serí rebajar la tabla del IRPF, pero esa rebaja debería ser inversa a la cuantia declarada, es decir, a las rentas mas bajas mayor porcentaje de descuento.

Saludos

responder
Canyago 23 febrero 2008 - 1:15 PM

Hola a todos de nuevo.

#183, manonegra

te declaras admiradora de Enculator, delirante personalidad cibernetica escapada de algún loquero, al que le has atribuido la dudosa cualidad de hacer que el índice Euribor baje con su mera participación (eso si, tiene que ser la primera)
…………

Desde luego estoy plenamente contigo, lastima que lo mio son los números, me encantaria poder escribir así, puntito para tí.
Y tambíen soy de la opinión, que Atila y Fyahbal aportan mas al foro que otros mas apreciados,( otros llamados burbujiles, no dan el nivel, solo sueltan parrafas sin sentido) no estoy para nada de acuerdo con ellos, pero sin duda son ácidos y acertados en muchas ocasiones, no me gusta el final de sus post, pero para gustos los colores.
Saludos

responder
manonegra 23 febrero 2008 - 1:26 PM

#196, Canyago

Afinity 100%

Salut

responder
Comercial 23 febrero 2008 - 1:34 PM

JAC

¿De dónde crees que van a sacar los millones de euros que rebajan del IRPF?

Si no se recaudan impuestos de manera directa (IRPF) pues se hará de manera indirecta, es decir los que pagamos todos sin tener en cuenta nuestro nivel de renta. Otra alternativa es recortar el gasto social, que por supuesto también afectaría más a las familias con rentas bajas.

Y finalmente, reducir los tramos de tributación favorece más a las rentas más altas, ya que las rentas bajas están exentas y por tanto la mayoría ni declara.

Por otro lado al reducir el impuesto disminuyen la progresividad, es decir, consiguen que las aportaciones aumenten en menor medida cuando aumenta la renta, reduciendo así la diferencia entre el porcentaje de renta que pagan los que más tienen y los que menos.

Es decir, los que más renta tienen son los que más beneficios tienen de dichas reducciones, pues que bien … yo creo que para ser justo debería ser al contrario …

Saludos,

Comercial

responder
tik 23 febrero 2008 - 1:42 PM

Muy bueno el post de dumper (71) sobre el CV de los políticos. Es algo que no se tiene en cuenta a menudo.

A JavierML:
No estoy de acuerdo contigo sobre Pizarro. En la empresa privada se vende imagen también. El discurso y el mensaje son diferentes a los de la política, pero un directivo debe saber comunicar. Y si sabe comunicar en la empresa privada no debería sufrir para adaptarse a la política.

Mucha gente que esperaba más de Pizarro también comenta (en el foro y fuera) que estuvo “atado” por la chuleta que le había preparado el PP. Pues lo siento, pero uno tiene que ser mayorcito como para saber cuando tirar la chuleta a la papelera y centrarse en cómo está discurriendo el debate. Alguien que no tiene la personalidad o carácter como para hacer eso, para mí pierde muchos puntos.

Otra impresión que tengo es que Pizarro fue al debate crecido y sin haberlo preparado bien. Aunque la situación económica (o su futuro) sea mala, eso no garantiza en absoluto ganar un debate al Ministro de Economía.

Así que me quedo con la sensación que muchos han expresado: vaya papeleta que tenemos el 9-M…

responder
JAC 23 febrero 2008 - 1:43 PM

Comercial,
Parece ser, si no nos han engañado, que hay superavit en las cuentas del estado, por eso (parece) hay dinero para “regalar”.
En cuanto a los tramos del IRPF, si:
renta %
hasta 20000 €/año exento
de 20 a 30000 2%
de 30 a 40000 10% (a partir de aquí, normal)
Es un supuesto (rapido y malo)pero, de esta manera, ¿no se verían favorecidas las rentas bajas?

responder
Comercial 23 febrero 2008 - 1:43 PM

#196 Canyago

En este foro todo el mundo aporta algo, tenga la visión que tenga o mire el vaso medio lleno o medio vacío.

Es cierto que a veces tengo la impresión de que vivimos en universos paralelos, porque lo que unos dan por sentado otros lo rezan como una verdad indiscutible.

A mi de pequeña me decían que para gusto los colores, y en ocasiones en este foro o se es blanco o se es negro, olvidando que existe una gran paleta de colores grises.

Me reconocerás también que algunas opiniones de Atila también pueden ofender a algunos, igual que las de enculator por supuesto…

Para mi lo verdaderamente interesante de este foro es que ni es burbujista ni es nuncabajista aquí todo el mundo opina y que cada uno saque sus propias conclusiones. Que de eso se trata ¿no?

Saludos,

Comercial

responder
Comercial 23 febrero 2008 - 1:53 PM

JAC

Papa estado tiene las arcas llenas, es cierto. Sin embargo yo no lo “regalaría “ de esta manera mediante una reducción del impuesto del IRPF.

Yo realmente lo gastaría en bienestar social, en crear realmente un estado de bienestar, conseguir un estado que nos asegure la protección social mediante sanidad de calidad, acceso a vivienda, educación, servicios sociales, pensiones y protección de empleo y empleado.

Y para tener eso pasa por modificar muchas cosas en este país, empezando por la eliminación de ETT’s, trabajos temporales, etc….. Dando una enseñanza de calidad que favorezca la investigación y quitando ya este sistema educativo que es el peor implantado en muchos años. Por no hablar de las prestaciones del desempleo, de las pensiones o del acceso a la vivienda o las infraestructuras…

En fin, que se guarden sus rebajas del IRPF que yo pagaré gustosamente y religiosamente el tramo en el que este incluida si a cambio tengo garantizado un estado de bienestar.

Saludos,

Comercial

responder
manonegra 23 febrero 2008 - 2:24 PM

Comercial,

Yo propongo, enviar a los que gobiernan o quieren gobernar a cualquier pais Escandinavo, a que aprendan a gestionar los recursos públicos y de paso a ser más honestos.

Allí pagan algo más de impuestos que nosotros, pero a cambio reciben muy buenos servicios. Allí los presupuestos se van, sobre todo en gastos sociales (por eso, tienen un auténtico estado del bienestar) y aún así no se arruinan como nos quieren hacer creer los “liberales”, más al contrario, son paises muy ricos.

Por eso, pienso como tú, que de bajar impuestos nada de nada, lo que tienen los políticos, es ponerse las pilas y administrarlos eficazmente.

Así que, cursillo y a ver si se les pega algo!

Saludos

responder
kokito 23 febrero 2008 - 3:00 PM

Good night, vietnam

Para ser sábado está animadillo el foro.
Pués yo no quiero dejar de pagar impuestos, y ojalá pagase el 43% de mucho.
Además para los del voto en Blanco, ya me he estado informando, de otros partidos, y existe el Partido del Voto en Blanco, que propugna dejar tantos escaños vacios como saquen en las elecciones. Es úna manera de hacer útil el voto en blanco. En las últimas elecciones 40.000 votos a 20.000 de un escaño ( más o menos, voy a mirar más).

Hasta luego

responder
kokito 23 febrero 2008 - 3:09 PM

Good night, vietnam

Ya lo encontré.
Ciudadanosenblanco.com

Hasta luego

responder
Comercial 23 febrero 2008 - 3:15 PM

# 203 Manonegra

Cuanta razón tienes, pero debe ser que no se les ha ocurrido o simplemente que los políticos no necesitan hacer cursillos, ¿en que país viviríamos si al tener un estado de bienestar no se puediera mangonear a los pobres? ;-)

Buen fin de semana.

Saludos,

Comercial

responder
Canyago 23 febrero 2008 - 5:04 PM

Hola de nuevo, se nota que estamos aburridillos jajaja.

#178, Jose Piratilla
No es de recibo que en las pasadas elecciones IU tuviese 4 representantes y ER 8, cuando ER tuvo la mitad de votos. Cualquier iniciativa a nivel estatal queda eclipsada por este sistema. Así es muy difícil el cambio. ¿Qué hago no votar?
…………….

Ante todo decir que aunque soy catalan, no comparto las ideas de ER, es mas, Carod solo suelta paparuchadas para tener contentos a su grupo de votantes, pero como se puede ver, estando en el Gobierno de Cataluña, a la hora de gobernar es uno mas y se comporta como los otros, hay que diferenciar entre lo que dicen y lo que hacen.
Sobre el comentario que haces sobre los porcentajes de voto, debes tener en cuenta que los votos no se contabilizan globalmente, ya que hay muchos partidos que solo se presentan por una región, así que la propaganda que hacen vendiendo que tienen el doble de votos( en toda España) que ER no es aplicable, ya que ER solo se presenta en cataluña.
Y eso por no decir que las normas o leyes son iguales para todos y que las excusas son solo para justificarse ante sus votantes, de todas maneras yo sigo abogando por el voto en blanco( sobre vacio) o la opción que comenta Kokito, que la verdad me parece interesante.
Saludos.

responder
ganar dinero 23 febrero 2008 - 8:16 PM

Cierto, a veces es tan importante saber administrarlo como ganarlo (ambas cosas son necesarias) pero…

responder
Seelah 23 febrero 2008 - 8:25 PM

Pues a raíz de ese coentario de kokito le he echado un vistazo a su web. Es sencillo, no creo que obtengan representación, pero como “solución moral apolitica” podría estar bien.
No obstante en Ciudadanos en Blanco (CenB) hablan de Ciudadanos Partido para la Ciudadanía (C’s) como el que ha heredado esa idea de cambio especialmente en Cataluña, que es donde el CenB flaquea ultimamente. Hasta hoy, tenía claro que votar por C’s podría ser una buena opción, pero a consecuencia de esta nueva documentación, he aprovechado para echarle un vistado al programa de C’s.
Y en algunas cosas es sorprendente, como otorgar el voto para los inmigrantes en las elecciones municipales (4.38) o la legalización del cannabis (4.29) para el consumo particular, entre otras, además de las actuaciones típicas de todos los partidos.
En muchas áreas les dan bastante caña a los nacionalistas.
En resumen, creo que no votaré C’s. La impresión desde un perfil más cercano ha sido en general mala, y veo en C’s el mismo lobo de siempre con una piel de cordero distinta. Evidentemente, después de leer su programa, ya veo claramente que votarles no es una solución moral apolítica reivindicativa en contra de como están haciendo las cosas los demás. Simplemente será cambiar unos políticos por otros. No cambiará nada.
Vistos a la par y estando desconforme con todo el politiqueo actual, veo mejor la opción de CenB, pese a lo caótico del proyecto (sacar escaños en el parlamento y luego dejarlos vacíos como protesta formal).
¿Qué opinais?

responder
Meca 23 febrero 2008 - 8:26 PM

#202 Comercial
Evidentemente si los q llevan las riendas del país utilizasen tal como tu dices ese dinero q recaudan con nuestros impuestos yo tampoco tendría ningun problema en tributar hasta un 40% de irpf si hiciese falta, siempre q con ello consiguisemos servicios de primera necesidad (sanidad, educación, empleo…) eficientes y con buen resultado, pero q dado q la administración siempre ha sido la administración (y me refiero claro está a la Adminsitracion Pública) y lo único q hacen es malgastar el dinero de nuestros impuestos, sobre todo por llevar a cabo una mala gestion y coordinacion de los servicios, pues de acuerdo con esto prefiero q eliminen mi cuota de irfp de mi nómina y al menos yo mismo podré gestionar el dinero q me gano cada més con mi esfuerzo diario y decidir si invertirlo en mejorar mi vida y la de los q me rodean. Y no pagar un abuso de impuestos para q los politicos y altos cargos se pongan el sueldo y se apunten las dietas q a ellos les da la gana. Enfin creo q somos meras marionetas del estado.
Un saludo,

responder
concha 23 febrero 2008 - 8:44 PM

#166, Vinuesa
hombre¡¡¡ me alegro por ti .
yo estoy en ello,en un principio tenia que verme con el abogado el lunes pasado , pero lo hemos dejado para el miercoles de esta semana.
pero, ¿van ha recalcularte la hipoteca ?

responder
kokito 23 febrero 2008 - 9:17 PM

Good night, vietnam.

Pues me estoy haciendo a la idea, de ciudadanos en blanco.
La web hecha con software libre, el iniciador de esto un profesor de filsofía de Madrid de más de 70 años.
Sería la monda, los políticos riéndose de nosotros, y los escaños siendo vaciados con cada elección, a estos si que se les pondría el culito terso.
Tanto que nos quieren, pues sueldo de mileurista, perdón de pensionista, a ver que sienten contando los céntimos a final de mes.
Partido que saque el 1% de votos, al parlamento.
Fuera la Ley de Hondt.
Dos legislaturas y sueldos vitalicios, al carajo, 35 años cotizados como todos.
Fuera mayoría absolutas, a entenderse que somos humanos y vivimos en el mismo sitio.
Audiencia nacional fuera (resquicio franquista), incorporada al Tribunal Constitucional, fuera duplicidad de organismos.
Constitución abierta como Gran Bretaña y EE.UU.
Los Reyes……para después de Navidad……etc……

Bueno que me embalo…… esto no iba de economía, los fines de semana se nos va la olla.(je,je,je)

Hasta luego

responder
Jose Piratilla 24 febrero 2008 - 12:22 AM

#186 Manonegra

Una cosa es esperar que se haga algo y otra es querer que se haga algo.
Con esto decir que no diré a quién votaba. ¿Importa algo? Pero tengo claro que las ideas de IU me quedan lejos.
¿Y los nacionalismos son malos? No me he explicado. Soy de Mallorca, y no me importaría votar a un partido mallorquín para unas elecciones a nivel insular. Pero, también por principios, no creo que se deba votar a un partido “local” para una elección “general”. Me parece egoísmo votar a quien no va a mirar por el conjunto del pais y sólo va a ver que puede rascar para casa. Por eso no votaré nunca a un partido nacionalista para las generales.
El dia que PP y PSOE se interesen por el pais y no por su propio culo les volveré a votar. El dia en que dejen de vender el interés de todos por hacer pactos con partidos minoritarios les volveré a votar. El dia en el que ambos partidos hagan coalición y gobiernen juntos, volveré a votarlos.

responder
Jose Piratilla 24 febrero 2008 - 12:27 AM

#209 Seelah
Puedes estar a favor o en contra de las ideas de Ciudadanos, (o C’s como los llamas). Pero para mí hay una cosa clara con ellos: son sangre fresca, que todavía no está podrida. Probablemente en un par de décadas, si consiguen triunfar, se pudran igual que todos, pero ahora mismo no.
Votar en blanco, me parece como tirar el voto. Para eso vota a un proyecto nuevo.
Votar a CenB me parece más de lo mismo, con el agravante de pagarle un sueldo a alguien por no hacer nada.

responder
jack 24 febrero 2008 - 1:16 AM

Atila “Si tu fiate de los empresarios” Pues hijo… si no te fias de los que exponen y arriesgan su dinero para crear empresas, crear puestos de trabajo y que tu puedas cobrar…. (ohhh wait! si es que los empresarios ganan mas dinero que los trabajadores por que exponen su dinero y asumen un riesgo!) lo mismo segun tu no deberian existir los empresarios…

Si no existieran los empresarios a ver que iba a hacer mas de un paria como tu… vivir de los subsidios? del parito?

Si piensas que los empresarios son el cancer de esta sociedad, mejor que te vayas a vivir a cuba a vivir de los subsidios, menudas tonterias hay que leer a veces!

responder
manonegra 24 febrero 2008 - 10:19 AM

#213, Jose Piratilla

“no creo que se deba votar a un partido “local” para una elección “general”.

Bueno esto que dices, tiene una fácil solución, reforma del Senado para que ejerza las competencias que les tiene atribuidas la Constitución y que (imagino por qué) nunca se llevan a cabo, sería un foro donde las CCAA harían LEGÍTIMA politica para sus intereses “locales”….
Ah, que esto sería como un estado FEDERAL! cual es el problema??? Algunos de los estados más potentes son federales, i se pelean en el senado por sus intereses “locales” y no pasa nada (Alemania, Suiza, etc, etc)
Porque, tal y como estan las cosas, en mi opinión sería el mejor modelo de estado que podría adoptar España, tal y como propuso Pascual Maragall (eficiente gestor público aunque le diera al JB) y fué decirlo, y lo echaron a patadas del Govern y del partido… Por que será???

Ah! y de reyes “por la gracia de dios” sólo los magos!!!

Salud2

responder
Seelah 24 febrero 2008 - 10:44 AM

#214, Jose Piratilla

responder
Seelah 24 febrero 2008 - 10:58 AM

#214, Jose Piratilla
La denominación C’s es una forma que utilizan ellos mismos en algunas webs y foros donde hablan sus militantes. Para nada me lo he inventado yo, lo mismo que la denominación CenB como abreviatura de Ciudadanos en Blanco.
Es cierto que son sangre fresca, pero como ya he comentado, no hay nada personal contra ellos, simplemente he leído su programa y ya no quiero votarles por lo que dice.
Sin embargo votar CenB no me parece más de lo mismo, me parece una forma de reivindicación legítima, solo basada en un punto, que es el reconocimiento de los votos en blanco como computables y representables. Un poco simple, pero sin duda, se verá si se cumple su programa en caso de conseguir representación… xD
De todos modos, la opción de C’s en Cataluña escenifica la fuga de votos de la derecha moderada de las filas del PP hacia posiciones menos radicales y que tengan cierto peso en el arco político catalán, y es posible que esto se cumpla en C’s. El aislamiento en el que se ha metido el PP en los últimos años hacen que sea precisamente el suyo, el voto inútil, al menos, en comicios locales y autonómicos. (No obstante, en Rosas gobierna una cualición extraña: PSOE+PP+GIR+ICV dejando en la opo a CiU y ERC, de modo que las generalizaciones no son buenas… xD).

responder
Vinuesa 24 febrero 2008 - 11:56 AM

concha, cuando vaya al banco a firmar los papeles te digo como lo han hecho.

Suerte con lo tuyo

responder
kokito 24 febrero 2008 - 2:01 PM

Good morning, vietnam.

# Manonegra, se te ha escapado una latina.
Pues no hablo de fedelarismo ( ya me estaría bien ), que se me queda corto.

Este año me parece que seré simple, como una ameba, unicelular, un escaño vacío en el parlamento, sería escandaloso para todas las que se llaman democracias. En Europa se rasgarían las vestiduras. Por cierto en Francia también hay un partido Blanco.

Hasta luego

responder
manonegra 24 febrero 2008 - 2:49 PM

Conyo! es verdad! jajajaja

Kokito, si que parece una opción interesante dejar algún escaño vacío, a ver si se les cae la cara de verguenza (lo dudo mucho) pero no sé… quien me garantiza que cumplirían con eso??? y si ponen algún pequeño hitler, que por ahí hay muchos?

Por cierto, Clopez ha desconectado al big brother??? por que aquí todo el mundo rajando de política y el tio no dice ni mu! jajajaja

Salut!

responder
kokito 24 febrero 2008 - 2:59 PM

Good night, vietnam.

Nadie lo puede garantizar, pero si luego tampoco cumple nadie con la mayorías de propuestas que dicen en el programa.

Estos sólo llevan una propuesta.

Ah, que no tenemos pequeños hitleritos, goebelitos, mengelitos ya?

Dió cancha el viernes, y de momento no nos hemos sacado los ojos.

Hasta luego.

responder
manonegra 24 febrero 2008 - 3:25 PM

Kokito

Tienes razón, los de siempre tampoco cumplen, eso si, de cobrar no se olvidan!!!!

Hasta luego!

responder
pepipe 24 febrero 2008 - 3:27 PM

178, Jose Piratilla y demas yo lo tengo claro

Ciudadanosenblanco.com
Estoy cansado de que tomen el poco pelo que tengo los partidos tradicionales

responder
kokito 24 febrero 2008 - 3:47 PM

Good night, vietnam.

TENGO LA SOLUCIÓN , TENGO LA SOLUCIÓN, injertamos una bombilla de amplio espectro en el cerebro de algunos políticos y economistas.

http://www.elpais.com/articulo/salud/luz/hace/crecer/neuronas/elpepusocsal/20080219elpepisal_1/Tes

Hasta luego

responder
manonegra 24 febrero 2008 - 4:39 PM

Kokito!!!

PARA, PARA, para un momento por favor!!!

Te has parado a pensar que si “un minúsculo rayo de luz láser logra estimular el crecimiento de su axón, la terminación que se encarga de conectar con otras neuronas y establecer sinapsis” y los politicos se tornan inteligentes…

Nos engañaran y robaran todavía más!!!!

Que desastre!!!
Que no se enteren!!!

Never mind XD

responder
Carlos23 24 febrero 2008 - 7:28 PM

Hola ayer estube en un restaurante y tarde en pillar mesa un sabado por la noche, crisis? que crisis?….no lo entiendo…no se supone que esta la gente hasta el cuello? no se supone que hay menos consumo? si hay crisis despues del 9M se notara mas en serio, si es que hay algo, por que vamos, cuando no hay, no hay, y no me vale eso de tirar de la visa que la gente no es tan tonta, al menos la mayoria.

Estoy muy enfadado con vosotros!!!! me habeis engañado!!!

responder
Cornelio 24 febrero 2008 - 8:43 PM

Sólbes es perro viejo en política y Pizarro un poco novato en estas plazas, ganó Sólbes por preparación en su carrera, es mucho mejor político que Pizarro sin duda. Por que salió victorioso teniendo unos datos malísimos en su gestión, me suscribo a lo que dijo UNOMAS #11.

Para mi el debate está claro, ganó Sólbes por que es mejor político, mucho mejor que economista. Lo único que quiero es que entre alguien nuevo en este Ministerio, lo malo ya lo hemos probado, y si pudiera elegir pediria que volviera a Rodrigo Rato, prefiero sus malas elecciónes que a las pifias de los incompetentes. Y conste que cuando comenzó la legislatura, para mi Sólbes era lo mejor del Gobierno de ZP. Claro que igual sigue siendolo.

responder
sopelmar 24 febrero 2008 - 9:07 PM

Carlos23

Hola ayer estube en un restaurante y tarde en pillar mesa un sabado por la noche

pero que va ser esto para eso te estamos pagando las prestaciones del inem con nuestros impuestos , habias prometido que ibas a meterlo todo en un deposito de citibank o ing

en el foro estamos muy enfadados :-D

responder
sopelmar 24 febrero 2008 - 10:13 PM

alguien esta viendo la sexta el programa del follonero este que trabaja con buenafuente

ahora entiendo porque dicen que los votantes del pp y de soe suceda lo que suceda votan a su partido , que miedo me a dao menos mal que no e reconocido a ningun vecino , aunque pensandolo friamente cualquiera hace un poco el indio con tal de salir en la tv

responder
sopelmar 24 febrero 2008 - 10:34 PM

el programa del follonero va a ser mas decisivo que el debate para llevarse el voto de los indecisos

rajoy ya quiere vender la piel del oso antes de cazarlo como habla el primero se confiara y se cree que sera el primero en decir el nombre de “javier bardem pero ZZ es muy zorro seguro que se le adelanta en los saludos de presentacion con el moderador

responder
Carlos23 24 febrero 2008 - 10:39 PM

#229, sopelmar
jejeje lo del inem ya se me acabo este mes :-( estoy muy deprimido, pero weno tampoco es para tanto q ami en los sitios me invitan jejejje

responder
Carlos23 24 febrero 2008 - 10:42 PM

por cierto, si veis en la pagina web de metrovacesa, dentro de 4 dias van a aplicar un descuento de un 20% en sus promociones, y solo sera valida durante un dia esa oferta, esta muy guapo no??? muy pillados tienen que estar para andar sacando estas cosas…uyyyyy…

responder
sopelmar 24 febrero 2008 - 11:38 PM

a bueno , al menos somos progresistas en todo , ahora son las chicas las que invitan , eso esta bien , algo hemos mejorado

por cierto que rastreron son estos politicos para llevarse un misero voto , acordaros mañana en el debate el primero que nombre a javier bardem se lleva el voto del follonero de buanafuente

responder
Carlos23 25 febrero 2008 - 12:06 AM

http://blogs.putalocura.com/matrix/?p=95

aqui os dejo un regalito digno de leer.

Yo me tragare la gala, como cada año, y es que sale cada pibonazo que…..

saludos!!

responder
sopelmar 25 febrero 2008 - 12:43 AM

esto de la chinita que va a caer en el 2029 tambien es digno de leer sobretodo para los que dentro de 20 años le queden todabia otros 20 de hipoteca, que suerte os vais a librar de de pagar las letras de dos decadas :-D

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=954

hasta mañana , os juro que deseo que mañana la bolsa se dispare hacia ……….arriba , buen sintoma economico :-D

responder
Jose Piratilla 25 febrero 2008 - 12:56 AM

#216 manonegra

Si el senado funcionase como se pensó en su día, sí que sería la solución. Si se crea una cámara para que cada CC.AA. o cada provincia defienda sus intereses ante el estado me parece correcto votar a este tipo de partidos. Pero no es justo que unas CC.AA. voten a partidos “globales” y otras voten a “locales” (por llamarlos de alguna manera e intentando no ser despectivo), porque al final las que votan a los “locales” barren más para casa.

responder
Jose luis 25 febrero 2008 - 1:51 AM

A mi lo de Pizarro y Solbes me pareció una chapuza intolerable!

Porqué no dan datos objetivos y no los que les interesa manipular?

Porque no hablan del endeudamiento REAL de las familias?

Porqué no hablan de cifras exactas y no de ideas “abstractas” y muy generales que se pueden manipular?

Porqué no hablaron del IPC real, no el que nos meten con su publicidad engañosa?

Porqué no dicen que a nivel de estadística un parado que cobra prestaciones no es un parado?

Porqué no dice el señor Pizarro porque le interesaba que ENDESA fuese de una compañia Alemana en vez de catalana?

Porqué no dice el señor Solbes que hasta hace poco se oponía al despilfarro que el señor ZP le proponía en todas las “ayudas” que estan por llegar?

Porque no defiende ZP la libertad de ideas frente a los sectarismos por lo que le ocurrió a María San Gil!

Porqué se escuda el PP en organizaciones como Manos Limpias y la AVT además del Foro de la Familia y la conferencia episcopal?

MENTIROSOS!

DÓNDE ESTÁ LA ÉTICA EN ESTAS DOS MIERDAS DE PARTIDOS POLÍTICOS QUE LO ÚNICO QUE NOS HACEN ES CHUPARNOS LA SANGRE UN DIA SI Y EL OTRO TAMBIEN!

responder
Cornelio 25 febrero 2008 - 7:52 PM

#216 Manonegra y #237 Piratilla

La L.O. Régimen Electoral General, necesita una reforma, y ya de paso nuestra Constitución, pero con el panomarama político que tenemos solo puede ir a peor.

Lo cierto es que apuntais bien, y apuntais bien por que mirais las cosas desde la arbitrariedad, sin intereses políticos ningunos.

Actualmente es sabido, que los votos, no tienen el mismo valor. Es decir no vale lo mismo un voto de un Madrileño (CCAA) que el de un Catalán que el de un Riojano o un Castellano Leonés.

Lo cierto es que el Congreso deberia repartirse los escaños según el computo de total de votos de todo el territorio nacional y el Senado deberia ser una camara territorial y repartir sus escaños en funcion de los habitantes de cada CCAA y de ahí repartir sus escaños según los votos obtenidos en ese territorio. (Esto basta con reformar la Ley Orgánica)

Ahora el Senado debería reformarse y tener poder de veto ante una ley del Congreso. Con esto se conseguiria que una Ley buena para el territorio nacional debe ser buena tambien para cada una de las regiones que integran España.

Pero esto no va ha ser posible nunca, por que hace falta un consenso mayor que el que creó la Constitucion de 1978 y es mayor (ese consenso) por que ambos partidos Popular y Psoe, están mas preocupados en mantener el bipartidismo y actual modelo que se creó en 1985 por que les interesa mas.

Y ya de paso, si me dejaran, meteria un par de cosillas nuevas:

Por supuesto la segunda vuelta para elegir el presidente entre los tres candidatos mas votados, conservando el espectro de la camara de la primera vuelta y la presidencia del Gobierno en la 2ª vuelta.

Y como novedad mas absoluta, QUE SEA VALIDO EL VOTO EN BLANCO, si el voto en blanco, superara la cantidad del candidato mas votado, los partidos deberian renovar sus lideres (TODOS LOS PARTIDOS, los grandes y los pequeños)cambiar sus programas políticos y realizar una nueva votación. Que de verdad exista un derecho a la queja en las urnas.

responder
España va bién!!! o no? 25 enero 2009 - 2:03 PM

Huelga ya de hipotecados a la calle. Aqui no se paga ni una hipoteca mas. Los españoles siempre hemos echo huelgas y por mucho menos, saliamos a la calle y se solucionaban las cosas y ahora parecemos corderitos. Aparcad el miedo y solucionemos nuestros problemas; nadie lo va a hacer si tu no te mueves. El euribor esta en el 2.38% y cualquiera de nosotros tiene una hipoteca que supera el 6%. A que estamos jugando?, nos estan robando delante de nuestras narices y lo estamos consintiendo. En que nos hemos convertido?. Un saludo para todos y que Dios nos guarde porque es lo unico que nos queda.

responder

Deja un comentario