Inicio Hipoteca puente

Hipoteca puente

La hipoteca puente (o “crédito puente” que es cómo realmente se llama), consiste en una hipoteca concedida como financiación temporal y con la garantía de un ingreso futuro del prestatario o deudor. Este tipo de producto financiero es utilizado por personas que necesitan adquirir un nuevo inmueble y no disponen del tiempo necesario para vender su actual vivienda en condiciones óptimas.

En este caso, se hipoteca la casa en propiedad, evitando un préstamo personal, y con la espera de un año por parte de la entidad financiera para que el cliente venda su casa y reestructurar la situación con el préstamo hipotecario que necesite finalmente.

Las entidades financieras no suelen ofrecer este producto como tal, su proliferación permitiría iniciativas de tipo especulativo en un mercado caracterizado por una fuerte revalorización de los precios de la vivienda.

Este crédito se cancelará tras la obtención de la hipoteca definitiva, ya que al recibir la vivienda nueva el cliente suscribirá una hipoteca tradicional por un montante superior.

Si bien el riesgo es elevado para el banco, la garantía frente a una insolvencia también es el doble porque el pago está respaldado por las dos propiedades del cliente. Principalmente por esta doble garantía las entidades financieras se decantan por conceder este tipo de créditos. No obstante, son más reacias a ofrecer “hipotecas puente”.

El término “hipoteca puente” puede que no exista como tal denominación sino que más bien se trata de una designación popular. La llamada “hipoteca puente” sería solicitada por clientes que han apostado por adquirir una vivienda todavía sin construir, es decir, realizan una compra sobre plano disponiendo a su vez de una vivienda en propiedad.

En este supuesto se hipoteca el inmueble en propiedad, evitando de esa forma un préstamo personal. Además, la entidad financiera se compromete a esperar aproximadamente un año para que el solicitante venda su vivienda y reestructurar la situación con el préstamo hipotecario que necesite finalmente.

Pero esta facilidad para adquirir una nueva casa tiene un gran peligro, ya que gracias a este producto pueden darse iniciativas de tipo especulativo por tratarse de un mercado caracterizado por una fuerte revalorización de los precios de los inmuebles. Por todo ello, los bancos no suelen ofrecer hipotecas vivienda.

Tras la recibir la vivienda nueva, el cliente accede a una hipoteca tradicional, por un montante superior. Con estos fondos se cancela el préstamo puente y se paga el precio de la compra del inmueble.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Antonio
Guest

Hola a [email protected], escribo para ver si alguién me puede informar porque quiero comprarme una vivienda y ya tengo otra, pero para no perder la oportunidad de comprarme dicha vivienda mi única solución es hacer una “hipoteca puente” pero alguna gente me ha dicho que con la “hipoteca puente” al final me van a dar un sablazo bueno y que voy a pagar bantante mas. ¿es eso verdad? les agradecería que alguien me lo explicase de una forma clara y sencilla ya que no estoy muy puesto en este tipo de casos. Machas gracias

Anonymous
Guest

A mí me pasa algo parecido a Antonio: Mi pareja y yo queremos vender dos viviendas que tenemos (segundas viviendas en lugar de vacaciones, en Madrid vivimos de alquiler) y nos está costando tela, y eso que las vendemos muy bien y están casi nuevas. El caso es que el casero que nos arrienda la casa la quiere vender y se la queremos comprar…pero…

¿Que me aconsejáis?. Un beso.

Hipotecas-Puente
Guest

La Hipoteca Cambio de Casa o Hipoteca Puente va destinada a aquellos clientes que desean cambiar de vivienda. En Consulting Credit dispondrá de toda la financiación para la compra de la segunda vivienda, incluidos los gastos. En Consulting Credit le ofrecemos las mejores condiciones del mercado.

Anonymous
Guest

Obviamente esta hipoteca genera mas gastos, ya que se necesita pedir un prestamo mayor, pero tal y como esta el mercado si bajas el valor de tu venta puedes perder unos 30000 euros y gracias a la hipoteca cambio de casa puedes comprar hoy en dia mas barato otros 30000 euros, por lo que los 20000 euros de gastos de esta hipoteca no son nada al lado del beneficio que puedes sacar, 60000 euros.

Si quieres mas informacion ponte en contacto conmigo y podre hacerte un estudio sin coste,tambien puedo darte hasta 5 años para que vendas tu casa actual.

Anonymous
Guest

El comentario anterior es mio, os adjunto mail para mas informacion.

[email protected]

Miriam
Guest
Hola, he estado viendo este foro y muchos más y gracias a un contacto en uno de estos foros, he conseguido dar con unos intermediarios financieros muy profesionales y que consiguen las mejores condiciones financieras para la hipoteca puente. He conseguido un diferencial de euribor 0,5, además me han dado un plazo de dos años con una cuota muy baja, más baja que con cualquier otro banco en el que he preguntado y han sido muchos, la verdad. Si a los dos años no he vendido, me han conseguido otros tres años más de cuota con carencia (que es la… Leer más »
Eva
Guest

¿si mi casa ya tiene hipoteca ,una parte del valor de la vivieda, y yo me quiero comprar otra se puede hacer hipoteca puente?

Maria
Guest
Buenas Miriam; Gracias por darme el contacto, la verdad es que tienes razon, les mande un mail con mi situación y me han resuelto el gran problema que tenía, mi caso era que había firmado una hipoteca puente con una entidad y me vencia eso que llaman carencia (solo pagar intereses) por lo que me encontraba con que ahora tenía que pagar el doble de cuota y gracias a ésta gente he conseguido prologar esa carencia y mantener mi vivienda actual gracias al inquilino que he conseguido. Si teneis problemas para conseguir el préstamo o necesitais información enviarles un mail,… Leer más »
Chivolo
Guest

Maria, me suena mucho la situación que comentas… Una pregunta, durante la prolongación de la carencia ¿capitalizas los intereses devengados y no pagados?, es decir ¿te va aumentando el capital pendiente o no se toca? Es importante saberlo porque si no es una movida enorme…

anonimo
Guest

uy ke miedo me da jooo

Fran de sevilla
Guest
Hola, os voy a contar mi caso, para que flipeis: Hace unos años, antes de que pegaran la subida grande las viviendas, me compré un piso, y tras varios años lo arreglamos y nos casamos mi mujer y yo. Pagabamos la letra con bastante holgura, y hace 2 años decidimos meternos en una casa. Yo quería hacer una hipoteca normal, y luego vender el piso, pero en el banco convencieron a mi mujer para hacer la hipoteca puente, y ella me convenció a mí. La cuestión es que el total de lo que debía de mi piso y lo de… Leer más »
berta
Guest

Fran, de sevilla…
no has pensado en alquilar el piso que tienes, en vez de tenerlo cerrado? al menos, a 600e al mes, o lo que sea por la zona, pues con eso te ahorrarías una hipoteca.

consternado
Guest
Yo compré mi nueva casa con esta opción de hipoteca puente. La firma se realizó a finales de octubre-07, tras la cual, me comprometía a amortizar de mi nueva casa 50.000 € en un plazo no mayor a 24 meses, eso si, cada mes que pasara que no vendiera mi piso, mi hipoteca de la casa nueva, aumentaba a razon de unos 1200 € al mes, los meses iban pasando y el piso que tenía en venta no se vendía. Con los meses me di cuenta, que si bien yo aun seguía pagando la hipoteca del piso, la de la… Leer más »
isabel
Guest

me gustaria que alguien me aconsejara pues estoy hecha un lío al no tener una bolita magica no se como desencadenará todo esto y por supuesto los bancos me producen un yu yu de mucho cuidado.

isabel
Guest
Queria saber si me publicaba mi escrito. empiezo.tTengo una hipoteca de 60 mil euros de un piso atico y me compré hace dos años un adosado precioso que vendiendo mi atico se me quedaba pagado y ademas me quedaba con dinero ,pero llega casi el momento de escriturar y el atico no se vende.Yo tengo los 60 mil euros ahorrados es decir me podría quedar sin hipoteca .Mi nueva casa tendría que sacar unos 150 mil euros para la subrogacion y con los intereses me subia mucho la cuota solo dispongo de un sueldo y no podía ser intente mirar… Leer más »
mercedes
Guest
¡ Hola a todos los miles de preocupados que como nosotros deben haber en todo el pais y yo diría el mundo. me llamo mercé y tengo una hipoteca puente con el BBVA desde ha ya dos años y dentro de unos dias pasaremos a firmar una tercera, bien en un principio como todos nos pareció la tabla de salvación cuándo al constructor le entraron las prisas y quería quedarse con nuestra entrada y subir el precio de la casa en 20millones de ptas más y de hecho nos encontrabamos con que llevaba mucho retraso devolvió las puertas puso unas… Leer más »
mercedes
Guest
¡ Hola a todos los miles de preocupados que como nosotros deben haber en todo el pais y yo diría el mundo. me llamo mercé y tengo una hipoteca puente con el BBVA desde ha ya dos años y dentro de unos dias pasaremos a firmar una tercera, bien en un principio como todos nos pareció la tabla de salvación cuándo al constructor le entraron las prisas y quería quedarse con nuestra entrada y subir el precio de la casa en 20millones de ptas más y de hecho nos encontrabamos con que llevaba mucho retraso devolvió las puertas puso unas… Leer más »
kretinBoy
Guest

Lo siento, Mercedes, pero no he entendido nada de lo que has escrito en tu largo mensaje.

Comprendo que te encuentres un poco alterada, y que te apetezca desahogarte con la mayor rapidez posible, pero te recomiendo que para la próxima, si quieres que tu mensaje llegue a alguien, por favor revises la ortografía.

Anonymous
Guest
Hola Va a hacer 18 meses que nos metimos en la hipoteca puente Antes de firmar nos explicaron que al terminar el plazo de venta (en el que solo pagariamos la hipoteca de la nueva casa) y si no vendiamos a tiempo empezariamos a pagar las dos. Nos lo explicaron tan bonito que firmamos. A los dos meses escasos de firmar nos empezaron a meter prisa para que vendieramos (incluso el director del banco llamaba a inmobiliarias para ofertar el piso por muchisimo menos del valor) y nos dicen que no, que si no vendiamos en el plazo directamente nos… Leer más »
Actihipotecas
Guest
El cambio de casa o hipoteca puente, supone la gran ventaja en esta temporada baja de venta de inmuebles, y ofrece la posibilidad de esperar hasta 5 años en poder vender la vivienda actual Hipoteca hasta 40 años Al 6,50 % de interés de salida Revisión euribor + 1,15 Ejemplo práctico estimado: Calculado a 40 años al 6,5% Vivienda actual (a) Hipoteca pendiente de 120.000 euros Importe de venta por 190.000 euros. Cuota de hipoteca actual: 680.-€/mes El cliente aportará la diferencia cuando venda 70.000 euros Vivienda nueva a adquirir (b) Importe de compra por 150.000 euros Gastos de 25.000… Leer más »
pepeio
Guest
No recomiendo a nadie la hipoteca puente, pensad que si no vendeis y se va a subasta, tal y como estan las cosas lo podeis perder todo(las dos propiedades).Lo mejor es vender y luego comprar, el problema es que los pisos parecía que se acababan.Éste fue uno de los problemas añadidos para que aumentasen los precios:veias una promoción y en dos semanas estaba toda vendida?porqué tan rápido?muy sencillo, porqué la gente hacía hipotecas puente y compraba (sin tener recursos).Conozco decenas de casos de gente que lo hizo, pensando que vendería el piso viejo que en mi opinión se había sobrevalorado… Leer más »
patxi
Guest

Quería hacer una consulta; ¿están obligados por ley los bancos a conceder un crédito hipotecario cuando ya te han hecho previamente un crédito puente?

Anonymous
Guest

PORQUE NARICES NO BAJA LA GASOLINA, AL PRECIO QUE CORRESPONDE, SEGUN EL BARRIL DE PETROLEO…..??????????

MARCOS
Guest

# 25 , patxi

20 de Febrero de 2009, a las 17:12.

Quería hacer una consulta; ¿están obligados por ley los bancos a conceder un crédito hipotecario cuando ya te han hecho previamente un crédito puente?

Patxi en referencia a tu pregunta, dependerá de que tipo de producto es el que firmaste en su momento, lo que tendrías que hacer es ver las escrituras que firmaste, es donde realmente vas a ver todas las condiciones y hasta que punto la entidad financiera se ha comprometido a firmar la hipoteca futura.

Si necesitas más información no dudes en enviarme un mail a [email protected]

soraya
Guest

haber si alguien ,e explica bien, me esta dando miedo lo de la hipoteca puente, mi novio y yo queremos vender el chalet para comprarnos un pisito pero……..ahora imposible vender, y habiamos pensado en la hipoteca puente ¿ que opinais? esque veo que la mayoria decis que no lo hagamos y ya estoy echa un lio.gracias

Salva
Guest
Hola, os he estado leyendo a todos de principio a fin, y no veas el cuerpo que se te queda con algunos comentarios. Yo estoy a punto de meterme en una hipoteca puente y la verdad es que ahora mismo casi ningun banco trabaja este producto, por como esta el mercado inmobiliario. En fin yo tengo un piso, que se me ha quedado pequeño, y hemos pensado en meternos en otro mas grande. Hemos visto uno y nos a encantado, incluso ya hemos dado una señal. He encontrado algunos bancos on-line que si que la ofrecen y la verdad es… Leer más »
Anonymous
Guest

hola me gustaria que alguien me aconsejara . Quiero vender mi casa tranquilamente y despues comprarme otra , lo que me gustaria saber es si tengo que hacer otra hipoteca nueva o si con la que tengo se pueded llegar a algun tipo de acuerdo para seguir en las mismas condiciones.

alberto
Guest
saludos a todos, la verdad es que he descubierto esta pagina un poco tarde ya que afortunadamente para mi soy un exhipoteca puñetera puente, pero creo que la experiencia de los demas puede ayudar a decidirse a los que esten indecisos. En mi caso solo puedo decir que la hipoteca puente me ayudo para cambiar de un pisito pequeño de 40 años y en un cuarto sin ascensor por uno mas grande y sin tener que morirme a subir escaleras, pero desde luego que pase un año y medio hasta que vendi la primera casa que no se lo deseo… Leer más »
Jose
Guest
Hola,me pongo en contacto con uds.para ver si me podeis ayudar,cometi la temeridad de comprar una vivienda sobre plano solicitando un credito puente hace ya 4 años.El asunto es que por diversos factores (suspension de pagos de la constructora,tardanza de licencia de obra casi 1 año……..)sigo sin piso pero con la mosca detras de la oreja ya que me comunico el del banco que al de 4 años sin esciturar con el credito puente,puedo tener problemas con hacienda,asi que me incito a llamarlos para ampliar dicho margen.Mi duda es: (ya que no me dieron practicamente ninguna informacion) que documentos debo… Leer más »
jose antonio
Guest

Me llamo jose antonio y soy asesor financiero. si alguien esta interesado en una hipoteca puente o en refinanciar una hipoteca puente que no dude en ponerse en contacto cnmigo en [email protected]

Victoriano
Guest

Bueno,  yo sólo quiero decir que la hipoteca puente es un producto muy peligroso. Llevamos intentando vender el piso de un familiar hace 2 años y no hay manera y el banco (Santander) se ha negado a más carencias. Resultado: este familiar se quedará sin los dos pisos porque no puede hacer frente a las dos hipotecas.

Jugársela a una hipoteca puente es como jugar a la ruleta rusa, no se lo recomiendo a nadie, te puede arruinar tu vida. Reflexionar …. :(

Anonymous
Guest

Si tengo una hipoteca puente  BBVA con carencia de 2 años, pasan esos 2 años y me sale mas a cuenta no vender y alquilar el piso que malvenderlo, si puedo hacer frente a la cuota sin problemas…En la escritura pone que a fecha x tengo que amortizar la cantidad x que se suponia valia el piso viejo…si no amortizo me puedo quedar con la hipoteca completa pagando religiosamente o me embargarian el piso por no amortizar lo acordado?

Sara
Guest
La hipoteca puente es un timo. El más grande de todos los tiempos. Si no vendes tu primera vivienda en el plazo te penalizan. Mi hermana tiene que pagar 100 mil euros más porque sí, por no haber podido vender. Creedme es mejor malvender la propiedad porque igualmente el banco te cobra el doble. Ahora aunque vendiera las dos viviendas, tal y como están las cosas aún debería 30 millones al banco, y se quedaría en la calle.La primera la tienen alquilada pero la hipoteca sobre ésta a aumentado el doble. El doble. Y aparte hay que añadir la de… Leer más »
Miriam
Guest
Hola Sara; Yo firme mi hipoteca puente hace unos meses y no tengo ese problema, quizás es que tu hermana no negocio bien con el banco y por eso la han metido ese palo. Es importante estar asesorado y asegurarse de que no ocurran estas cosas, vuelvo a repetir que a mi me gestionaron todo en [email protected], he vendido mi casa y me ha quedado una hipoteca muy pequeña porque en su momento pague cuota de intereses, por lo visto hay otras cuotas, más pequeñas que te capitalizan intereses y en mi caso pague una cuota de solo intereses por… Leer más »
Ernesto
Guest

Buenos días, gracias Mirian por tus comentarios he conseguido localizar a [email protected], y la verdad es que han sido muy claros y me han solucionado el pequeño problema que tenia, en este caso me han aconsejado no realizar una hipoteca puente ya que por lo visto podia conseguir una hipoteca normal y así ahorrarme algo de dinero en los gastos, ya les he mandado toda la documentación hace unos días, espero que consigan la financiación ya que me vence el contrato de arras. Os ire contando.

Ernesto
Guest

Conseguido, ya firme mi hipoteca, además con un buen tipo de interes un 0,5%.

Joselito
Guest

buenos dias,

antes de decidirme a escribir me puese en contacto con [email protected], y ahora que ya he establecido contacto puedo decir que a primera vista parecen serios, por lo que les he confiado la arduar labor de tramitarme la mi hipotecapuente y asi poder comprar ese chalecito que tan bien esta ahora de precio.

os contare mas cosas.

un saludo
Joselito

Joselito
Guest

hola,.

ya me han llamado los de [email protected] , diciendome que la operacion esta aprobada, el siguiente paso es tasar, las condicciones que me han ofrecido son bastantes buenas,tengo cinco años para vender mi casa actual ademas tambien me ha salido inquilino para mi casa, por lo que creo que la voy a alquilar hasta que esto mejores y vuelva a subir el valor de la casa.

os ire contando

alvaro
Guest

Saludos a todos….
A expensas de todos los amigos de quien sea empresa o persona  [email protected], no suena algo sospechoso que a todos les haya ido estupendamente y sea siempre después de comentar alguien una mala experiencia con su hipoteca ?
Uys… que esto huele a chamusquina…

joselito
Guest

buenas tardes,

hoy me han llamado los de [email protected], las tasaciones han sido correctas, ahora  toca poner dia de firma y firma, me queda menos para tener el chalet

saludos

joselito
Guest

buenas tardes,

por fin hoy hemos firmado la hipoteca-puenta, ya tengo chalet.

gracias a los chavales de [email protected]

un saludo

Maite
Guest

Buenas,
A mi también me parece extraño que hipotecapuente… sea tan maravilloso pero me voy a meter haber si me solucionan algo, yo tengo una casa con una hipoteca muy elevada y ahora me separo, así que la ponemos a la venta y yo me quiero comprar un pisito para mis hijas y para mi, pero claro, con la hipoteca pendiente dudo mucho que alguien me deje el dinero para el piso. Voy a contactar y ya os diré que me dicen.

Maite
Guest

Casualmente la dirección de hipotecapuente…da error, no puedo conectarme

Mike
Guest

42- Álvaro.- Totalmente de acuerdo contigo. muuuy sospechoso.

Ana
Guest

Me gustaría saber si es mejor pedir un prestamo puente para pagar la entrada del piso o pagar de los ahorros y pedir el prestamos cuando vayamos nos den el piso.
Gracias.

gema
Guest
Hola, quisiera que me ayudarais en un problema relacionado con mi vivienda. Tengo un piso de vpo  y varios prestamos que ascienden a unos 38.000€ entre todos. La hipoteca que me queda por pagar es de 126.000€ y no puedo reunificar todo porque al ser vpo, los bancos solo me dan el valor maximo legal que sera de unos 130.000. Estoy pagando entre todo unos 2.300 € al mes cuando podria estar pagando unos 600 €. Una solucion que habia pensado era hacer una hipoteca puente comprando otra propiedad libre y sumando a esta los prestamos para cancelarlos y cancelar… Leer más »
Cuasicipotecado
Guest

Se llama hipoteca puente por algo muy sencillo: porque al final te quedas sin ambas viviendas y acabas debajo de un puente.

Anonymous
Guest

jajajajaj muy buenoo

Jose Fuentes
Guest
Hola Gema. 1º.-  Dices que tienes un piso VPO… ¿cuándo lo compraste? Los pisos de VPO tienen un mínimo de años en los que no se puede NI vender NI alquilar. Terminado ese tiempo, tienes que solicitar un PERMISO DE VENTA para vender el piso. 2º.-  Si haces una Hip.Puente (máximo dos años) … puede que no te permita el Gobierno vender tu VPO. Te encontrarás con dos hipotecas que debes pagar a la vez, más los préstamos que debes (38.000€ entre todos). Si me permites, te sugiero que hables con algún familiar para que te ayude. La solución sería… Leer más »
antonio
Guest

Hola, sabeis algo de gci asesores, nos han ofrecido una reunificacion, pero nos hacen una hipoteca puente, y luego a los seis meses nos hacen otra con el santarder, alguien sabe aldo de esta gente, yo no me fio mucho, pero el caso es para mis padres son mallores y tienen deudas, por eso lo de reunificacion, gracias.

wpDiscuz