Euribor
Euribor hoy: -0,191%
 Media mes: -0,187%

Prima de riesgo: 78,5
IBEX35: 10.609,50 (0,24%)


Hipoteca multidivisa

Visita el nuevo foro sobre la hipoteca multidivisa.

Importante: La parte realmente interesante de esta noticia está en los comentarios de los usuarios, tómatelo con calma, ya que son más de 1000 y en ellos hay intervenciones muy buenas.

Es un tipo de hipoteca bastante especial y complejo ya que se realiza en moneda extranjera lo que nos permite aprovechar los bajos tipos de interés que rigen en ese momento en los mercados de los países respectivos, así como de la debilidad del tipo de cambio de la divisa en cuestión.

Por contra también, tiene el alto riesgo de que se produzcan cambios de tendencia que revaloricen la moneda y conviertan nuestra deuda, al cambio, mucho más cuantiosa. Normalmente el crédito o préstamo multidivisas se hace con divisas estables y con tipos de interés bajos.Por ejemplo: Yen japonés, Franco suizo, dólar USA, dólar australiano, dólar neocelandés, libra esterlina, incluso una parte en euros. De esta forma se reparten los riegos entre las monedas, en el caso de que alguna tuviera un movimiento desfavorable, de todas maneras, se puede suscribir un seguro sobre el riesgo del tipo de cambio, aunque el coste de este seguro viene a reducir sustancialmente las ventajas asociadas a los diferenciales en los tipos de interés.

Esta hipoteca requiere de un asesoriamento más profundo ya que son muchas las variables que entran en juego.
Sin duda una apuesta arriesgada a la par que interesante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 7 de febrero de 2006 con comentarios no permitidos.

1.958 comentarios

Ya no se permiten más comentarios en este articulo, gracias por participar. Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 13 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 1340 » Mostrar todos

# 351, Chema
12 de marzo de 2007, a las 17:37

Hola Agustí,

Estaría interesado en recibir tus herramientas para poder realizar mis calculos.

magallao@yahoo.es

Un saludo y gracias

# 352, Juan Carlos
12 de marzo de 2007, a las 20:02

Hola Julio y Agustí:

Tengo la hmd en Bankinter en francos suizos y me pasaron la letra el dia 5/03 con un tipo de cambio 1,59459.

No tenía idea del fixing, pero he buscado el tipo de cambio de dos días antes y era el 1,61000 (http://www.bde.es/infoest/d0201.pdf).

Mi pregunta es: ¿ES LEGAL que el cambio que apliquen no sea el del BCE?
Yo lo único que encuentro en mi contrato es lo siguiente:
“… calculado al cambio comprador del Euro publicado por Bankinter,S.A. en un plazo no superior al segundo día habil anterior a la fecha en que tenga efecto el reembolso o pago”

# 353, carles
12 de marzo de 2007, a las 21:45

Hola Agustí, me gustaría que me dijeras que entidades sòn las que ofrecen mejores condiciones por la zona de Barcelona sobre HMD.
He estado en Bankinter y me ofrecen:
com. apert. 0,50
com.par y can 0,50
com. ca 2×1000
15€
libor entre 1 y 0.9
Por lo que estoy leyendo parece que Barclaystambien ofrece buenas codiciones.
Gracias.
Por cierto me puedes enviar la tabla de herramientas mi dirección es charly7839@hotmail.com

# 354, Victor
12 de marzo de 2007, a las 23:47

Hola Agustí, muchas gracias por las herramientas amigo.

Me dijiste que a lo mejor podrías ayudarme para elegír un banco por mi zona que tenga unas mejores condiciones y te escribo para decirte que vivo en Leganés (Madrid). Mi actual hipoteca es de 161000 euros a 35 años.

En los bancos que he preguntado me dicen que no subrogan en HMD, pero he oido comentar que el Banco de Valencia si que lo hace, o sea que quiero preguntar en ese banco.

Un abrazo Agustí y gracias de nuevo.

Víctor Castillo.

# 355, wiky
13 de marzo de 2007, a las 0:47

Hola a todos:
despues de leer casi todos vuestros comentarios, estoy más asustada que antes.
Trabajo en una inmobiliaria y queria ayudar a mis clientes con las HMD, pero no me atrevo ha hacerlo.
Ademas estaba interesada para cambiar mi propia hipoteca, pero la cambie hace un año y la tengo actualmente al euribor+0,50, pero mi temor es cuando se cumpla el año de haberla firmado, pues con los actuales tipos me da horror pensar lo que tendria que pagar, y la verdad es que no se por donde empezar, he pedido información a broker hipotecario, pero me parecen unas condiciones unas comisiones altas. Además tendria que cancelar mi actual hipoteca con los gastos que esto conllevaria y no se si eso a la larga me traeria muchos más gastos que beneficios
¿Por donde empezariais vosotros ? Os rogaria me dierais vuestra opinion. ¿ que pensais? ¿Haria bien omal ?
¿Por donde empezariais vosotros? teniendo en cuenta que actualmente

# 356, Sara
13 de marzo de 2007, a las 1:39

Hola a tots! estic realitzant un veritable peregrinatge per totes les entitats que fant HMD buscant informació de les condicions de cadascuna d’elles i m’he trobat de tot:”Barclays de Badalona em diu que només la fan pels pilots d’aviació.”La Caixa” per alguns estrangers que cobren en moneda estrangera.Caixa Madrid que no fan la HMD.Banc de Sabadell i Banc de Santander que ara només la pots fer amb una divisa, la que escullis a l’hora de formalitzar la hipoteca i si vols cambiar has de fer una hipoteca nova amb totes les despeses que això comporta.L’ oficina de Caixa de Catalunya del mercat torner de Badalona no va voler donar-me informació per què segons el director no tenia ganes de perdre el temps ni tampoc em va voler adressar a cap altre de la mateixa entitat per què desconeixia quines oficines de la caixa cat. ho feien.

PER QUÈ TANTES DIFICULTATS?

En Canvi si que m’han informat molt bé al Bankinter, al BCO.Popular i a una oficina de Caixa de Catalunya que si va voler donar-me informació.Ara estic esperant resposta del BBVA.

Però m’ha quedat un dubte, al Bco.popular em diuen que si vull canviar de divisa per ex. de yens a francs suïssos em cobraran un 0,20% del capital pendent d’amortitzar.Al Bankinter i a Caixa Catalunya no m’han dit res d’això només m’han parlat dels euros mensuals que cobren per passar els euros a la moneda que jo esculli,15 en el Bankinter i 10 a Caixa Catalunya.

# 357, Gilberto
13 de marzo de 2007, a las 1:50

Otro foro sobre este tipo de hipoteca…

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=26748

# 358, jorge
13 de marzo de 2007, a las 3:12

existe la posibilidad de solicitar un préstamo personal en moneda extrangera o multidivisa?

SALUDOS.

# 359, JULIO
13 de marzo de 2007, a las 8:36

hola juan carlos,
si es legal, de hecho si lees otro post veras como q el BCE permite una variacion del 2% respecto a su cambio pulbicado.

Por otro lado , para mi el tema de encontrar la entidad q aplique un menor fixing es mas importante q centrarte en le difrencial del tipo de interes. Em mi caso ,de una entidad q me ofrece el libor+ 065 a otra q me ofrece el libor+0.70 supone una diferencia mensual de unos 6 euros en la cuota. eso en 30 años pues son unos 2160 euros, sin embargo, al comparar el tipo de cambio q me aplacan ambas entidades, solo en la apertura de la operacion me ahorro unos 1500 euros, mensualmente, uns 5 euros por el tipo de cambio, y ademas, teniendo en cuenta q la esencia de Un HMD es cambiar de divisa segun las circustancias, calcula tu el numero de veces q puedes cambiar de divisa en un periodo de 30 años y el dinero q te puedes ahorrar solo por el tema del fixing

# 360, adonay
13 de marzo de 2007, a las 9:41

Hola Agustí,

Estaría interesado en recibir tus herramientas para poder realizar mis calculos.

adoberriel@hotmail.com

Un saludo y gracias

# 361, Perico
13 de marzo de 2007, a las 10:22

Julio, coincido contigo en que el tema del fixing es fundamental e incluso más importante que el diferencial LIBOR, y también es evidente que a día de hoy el fixing que aplica Barclays es más favorable que el de bankinter. Sin embargo, ten en cuenta que el diferencial lo tienes fijo por contrato, mientras que el fixing no es más que una remisión al tipo de cambio comprador que aplique el banco en cada momento. Por eso, se trata de una condición que está sujeta a posibles cambios de estrategia comercial de los bancos, y puede que dentro de cinco años, por ejemplo, el cambio comprador de bankinter sea más favorable que el de barclays.
Por eso me pregunto…¿hay por ahí algún fenómeno que haya conseguido por contrato que le apliquen un tipo de cambio referenciado fijo y favorable? (por ejemplo, el del Banco de España más un 0 y pico por ciento, o algo así).
Saludos

# 362, Javier
13 de marzo de 2007, a las 11:25

Hola,

Yo he mirado en el Banco de valencia y en bankinter a traves de un broker (las comisiones son altisimas)
En barclays , donde hemos preguntado dicen que solo lo hacen para el colectivo SEPLA (Pilotos).
Alguien me puede facilitar un telefono de barclays o de bankinter donde me puedan informar? A la gente que le han ofrecido esas condiciones, en que oficinas lo han hecho? alguna zona de barcelona?
gracias,
Javier.

# 363, jeronimo
13 de marzo de 2007, a las 11:44

Buenos dias;

Estoy a punto de firmar mi hipoteca multidivisa pero me gustaria terminar de decidirme si me podeis enviar alguna hoja de calculo o alguna herramienta que me ayude a controlar todo este tema de las divisas.

Mi e-mail es: katman@eresmas.com

Agradezco toda vuestra ayuda….

# 364, Helga
13 de marzo de 2007, a las 12:56

Hola Sara,
te pediría por favor que hicieras tu consultas en CASTELLANO así te entenderemos todos, porque no todos somos catalanes.

Saludos y bienvenida a FORO

# 365, cesalber
13 de marzo de 2007, a las 23:32

Hola Agustí,

Estaría interesado en recibir tus herramientas para poder realizar mis calculos.

cesalber@terra.es

Un saludo y gracias

# 366, OSCAR
14 de marzo de 2007, a las 0:48

Hola a todos. En un par de meses (tal vez menos) debo de dejar zanjando esta historia de la hipoteca. He hecho números y es evidente que el ahorro (A DÍA DE HOY) en Yenes es bestial y en Francos tampoco viene mal… Pero sigo sin verlo claro, porque, ¡¡¡ESTAMOS HABLANDO DE 30 AÑOS!!!. Claro que amortizas mucho, claro que te ahorras mucho… pero qué ocurre si la divisa se pone a un precio inalcanzable. Porque mi sueldo está en euros y ese es el problema… Además pienso que hoy en día el Yen está demasiado barato, pero tampoco tengo claro que fuese bueno que estuviese caro, porque el problema es la evolución… ¿Y si en 10 años está en 115 y con un libor del 5%?… Y lo malo es que contratando un Yen tan bajo la lógica dice que es más fácil que suba más de lo que baje… ¿O no?… Tal vez haga las cuentas mal o suponga cosas que ni de lejos serán ciertas… pero no lo veo claro… El mayor problema que yo veo es que contratando un Yen tan bajo (y con supuesta tendencia a subir) una vez que te metes ya no te puedes permitir marcharte, porque palmas pasta… con lo cual te tendrías que quedar arriesgándote a que las cosas se pusieran más feas… o dieran la vuelta… No sé… la verdad es que estoy hecho un lio, y veo poco claro lo del Yen (el franco me da más seguridad)… y es que estamos hablando de muchos años… y de que el sueldo nos lo pagan en EUROS. En fin… esperando me quedo vuestros comentarios. Un saludo.

# 367, manu
14 de marzo de 2007, a las 10:38

No es ORO todo lo que reluce.
Hay que valorar todo lo que nos gastamos en comisiones, y si vale la pena el riesgo. Como se ha visto hace unas semanas, el yen se puede revalorizar un 5% en una semana, así que la opción cambio de divisa no es la panacea. Uno se arriesga y el que siempre se lleva los beneficios a través de todas las comisiones es el banco.

Saludos

# 368, Helga
14 de marzo de 2007, a las 10:42

Hola Oscar,
yo firmé mi HMD en febrero en yenes a mi me pillo en 158.35 hoy en día si me cambiase a otra moneda tendría mas deuda que la que contraje inicialmente, así que de momento aguantaré en yenes.Tu por ejemplo puedes entrar en francos suizos de momento si no lo tienes claro y si el yen empieza a tomar valor y lo ves más claro pues te cambias que para eso creo que todos nos metemos todo en HMD.
En esto nadie te aconseja el prescriptor de caixa catalunya que a mi me hizo toda la gestíon, nunca me aconsejo, porque dice nadie sabe lo que puede ocurrir, y es verdad todos queremos que alguien nos diga porque moneda inclinarnos, pero nadie tiene una bola de cristal.

Mi consejo es que si tienes dudas, no te metas de momento en yenes, tienes 30 años por delante para aprovechar los tipos de cambio de otra moneda.Yo no lo tenía muy claro y creo que me precipité ,
mientras que no cambie de moneda no me perjudica solo sufriré un pequeño aumento en la cuota de momento insignificante.

Saludos,

# 369, Willy
14 de marzo de 2007, a las 11:29

Para Helga,
Creo que no has hechado numeros!!!.
Si la hubieras echo en CHF habrias pagado mas cuota, a los cambios del dia 21de Febrero, que es el dia que mas alto estaba el ¥ en febrero pero no fue el dia que mas alto estaba el CHF para unos 210.000 € a 20 años, y suponiendo que el dia de ayer fuese cuando te calculasen las cuotas en €.
para el ¥ serian unos 1041,11€
para el CHF serian unos 1249,42 €
es decir, has pagado 208,31 € menos!!!!!!
Respecto al pendiente por amortizar, tambien has ganado,
En el caso del ¥ tendiras pendiente de amortizar unos 220.001,18 €
En el caso del CHF serian 224.976,47 €,
es decir, en CHF deberias 4.975,29 € mas que con el ¥

# 370, Javier
14 de marzo de 2007, a las 12:57

Buenas de nuevo
alguien me puede decir una oficina de barclays que informe sobre este producto? zona de bcn seria lo ideal……..

muchas gracias.

# 371, jordi ramos
14 de marzo de 2007, a las 13:21

Hola, me gustaria reducir el importe en la cuota mensual y saber si las multidivisas son una solucion. gracias.

# 372, Agustí
14 de marzo de 2007, a las 13:46

Hola Jordi
Las multidivisas pueden ser una solución para reducir tu cuota pero antes de contratarla debes conocerla, en caso contrario yo no lo haría. Te aconsejo que leas los comentarios de este y otros foros porque las aportaciones son más que intersantes y por supuesto que vayas a diferentes entidades para que “te expliquen” y así tomar tus propias conclusiones.
Si yo te puedo ayudar en algo este es mi correo:
mefagus@hotmail.com
Un saludo
Agustí

# 373, Willy
14 de marzo de 2007, a las 15:36

Hola Jordi,
estoy totalmente deacuerdo con agustin, pero añadiria algo mas.
Si la idea de reducir el importe de la cuota mensual, es porque no puedes pagar esa cuota, entonces mi consejo es que no te la jueges en el casino de la HMD.
La HMD es un producto pensado para alguien que si podria pagar la cuota en € y desea jugar a ver si paga menos.
No es una solución para alguien que necesita 150.000 € y no puede pagarlos con una hipoteca convencional, es decir, referenciada al EURIBOR.
Salu2. Willy.

# 374, Sara
14 de marzo de 2007, a las 16:51

Hola Javier,

A Barclays de Sta.Coloma de Gramanet c/Sant Carles,40 T’informaran. A mi em van dir:
-30 anys
-Libor+0,75
-Comissió canvi divisa: 0,50
– ” apertura: 1%
-Amortització parcial: 0%
-Cancelació total: 1%
Però encara que facis la hipoteca amb ells et fan pagar les següents despeses:
-Visa
-Comissió manteniment: 10€
– ” Administració: 0,40 per apunt

Salut.

# 375, Sara
14 de marzo de 2007, a las 17:06

Javier els 10€ de comissió de manteniment són trimestrals.

# 376, Javier
14 de marzo de 2007, a las 18:08

muchas gracias Sara, me es de gran ayuda tu informacion.
un saludo,
Javi.

# 377, Carles
14 de marzo de 2007, a las 18:14

Hola a todos!!!!
Vivo en la zona de Barcelona y despues de dar infinidad de vueltas por diferentes entidades y despues de ver este foro , decidí centrarme en Barclays , y creo que conseguido unas buenas condiciones:
Apertura. 0,40
com. can. total 1
com. can par. 0
Líbor mensual 0.45
comisión camvio 2 x1000
9Euros
Quetal te parecen os parecen????

# 378, JUAN
14 de marzo de 2007, a las 22:23

Hola Carles.
Me gustaria saber la dirección del Barclays,por que yo también estoy buscando por diferentes entidades una hipoteca razonable.
A la Sara en la misma entidad se lo hacen muy caro .¿Te han pedido condiciones para poder rebajar el interés hasta el 0´45? Un saludo

# 379, Agustí
14 de marzo de 2007, a las 23:32

Hola a todos
Alguien puede decir que este foro no es interesante?
WILLY tu explicación a Jordi es tan clara como verdadera.
Me apunto a las opiniones de Julio y Perico respecto al fixing ya que si este es mejor nuestro capital inicial será menor al igual que nuestra cuota.
También considero importante el tema del diferencial puesto que puede ser “un gancho” que nos incline a decidir entre una y otra oferta, pero cuidado con las comisiones de cambio, los seguros, planes de pensiones…
Otro tema que deberiamos considerar es la comsión de cambio inicial (nosotros tenemos euros y hay que pasarlos a otra moneda) que si no estamos atentos nos la van a cobrar y mejor negociarlo antes.
Otro punto acomentar podría ser la “obsesión” por cambiar d emoneda, aunque sabemos que es una de las características de la multidivisa hay que pensar que no es tan fácil coger el “momento” de cambiar y por supuesto que hacer números con las comisiones de cambio tampoco es para obviar.
Fijaros que HELGA comenta que lo cogió un poco alto y que ahora que ha bajado supondrá una insignificante subida en su cuota. Y ahi tenemos a WILLY haciendole ver que se está ahorrando bastante dinero y por supuesto a amortizado mucho más.
Quizás el tema de la amortización sea un punto clave.
OSCAR como bien dice HELGA nadie sabe como van a evolucionar ni los tipos de interés ni los cambios aunque cada uno de nosostros mantiene una teoría al respecto y en base a esta toma la decisión de pasar a multidivisa.
Yo creo que si uno no lo tiene claro lo mejor es seguir en euribor porque una hipoteca no es lo mismo que comprarse un coche o un ordenador…
Un saludo
Agustí

# 380, carles
15 de marzo de 2007, a las 0:22

Hola de nuevo!!!La oficina Barclays de Barcelona está en Av. Gaudí con C/Lepanto de la ciudad condal.
Comentaros que de momento no me han dicho nada al respecto de planes de pensiones , seguros , etc…dado que simplemente he ido a pedir información!!!!
Antes me he dejado que si quieres volver al € el diferencial sería igualmente + 0,45.
De todos modos mañana volveré y preguntaré sobre más custiones.
Saludos a Todos.
Por cierto Agustí ,darte de nuevo las Gracias por todo!!!!!

# 381, manu
15 de marzo de 2007, a las 8:25

CARLES
______
Las condiciones son muy buenas. Lo único los 9 eurazos de mínimo por cambio de moneda, sobre todo si es mensual, en una hipoteca a 30 años serían un total de 3240 € sólo en ese concepto.
Lo que tb habría que plantearse actualmente es abrir la HPM en euros directamente, y esperamos unos meses a ver que hace el YEN.
Entiendo que si se la hacemos directamente en euros nos ahorramos bastantes gastos en comisiones al principio (cambio de moneda)

Saludos

# 382, celia
15 de marzo de 2007, a las 13:44

Hola Sara:

Estoy de acuerdo con Helga.Si lees un poco te darás cuenta que en este foro cada uno somos de una comunidad distinta pero todos estamos hablando en castellano y creo que por respeto así debemos seguir haciéndolo, pues es la mejor forma de podernos entender unos con otros ya que de lo que aquí se trata es de exponer nuestras experiencias y conseguir los máximos beneficios para todos.

Aunque parezca mentira aprendemos unos de otros, desde del que más sabe hasta del que está empezando ¿no lo creéis así chicos?

Ánimo y adelante con el foro.

Por cierto alguien pedía el teléfono de Barclays: 901 14 14 14 (de lunes a sábado de 8 a 22h y domingos de 12 a 20 h) para cualquier provincia de España y luego allí ya os darán el de la vuestra.

# 383, OSCAR
15 de marzo de 2007, a las 17:39

hola buenas tardes a todos

soy colaborador de bankinter en valladolid, si alguno estuvierais intersados en valladolid en haceros una hipoteca multidivisa o cualquier otro producto financiero el cual estuvierais interesados, en tener informacion no dudeis en poneros en contacto

UN SALUDO

cualquier duda mi email.. oscarss24@ono.com

# 384, Willy
15 de marzo de 2007, a las 17:58

Para Oscar, el ¿colaborador de bankinter?.
tu que es lo que raelmente eres un colaborador, un asesor o lo que realmente eres es un CARADURA o BECARIO.
Sino explicanos como a alguien de tu importancia no le dan una triste cuanta de correo del tipo el_listillo@bankinter.com
Cuidadin con estos intermediarios del 3 al 4º.
Salu2. Willy.

# 385, carles
15 de marzo de 2007, a las 19:50

Hola a Todos!!!por lo q estoy entendiendo creo q tambien sería interesante tener otra cuenta en Y con 3000 , 4000 , 5000…(si se puede claro) dado que si compro hoy a 1€=156 y mañana el Y se aprecia y pasa a 1€=145, entiendo que en esa cuenta tengo mas yenes, no???
La verdad es q esto en un mundillo interesante y a la vez complejo!!
Estoy dudando en hacerla en Y o CHF pero claro veo las opiniones de todos vosotros como Agustí, Willy, Helga…y no se q hacer.
Por el momento ha llevado documentación, aún tengo tiempo para pensar la divisa!!!
Por cierto he preguntado en la oficina Barclays sobre los seguros , tarjetas , planes de pensiones, y en principio me han comentado q NO són obligatórios!!!
Respecto los 9€ de com. de camvio ,la verdad es q en las oficina Bankinter q he estado eran 15€ y Popular 12€ y las 3 entidades 0,20 , y eso en todas las oficinas de las diversas entidades,no sé q te parece Manu???.
Un Saludo.

# 386, MANU
15 de marzo de 2007, a las 21:48

Hola Carles.
La información que yo tengo es de otro foro.
Hay bastante información de las HMD, en él puedes ver como hay algunas sucursales de barclays (la de Barajas) que ofrecen mínimo 6 €, tb 3 € e incluso me parece que algunas el 0,2 % sin mínimo.
Aunque el diferencial con el libor me parece que era mas alto que el tuyo.
Aunque de momento yo no he ido a preguntar a ninguna personalmente pues aún me quedan 4 meses para la entrega de vivienda y no lo tengo del todo claro, a ver como se comporta el el euribor, el yen, y fracon suizo estos meses.

http://www.nuevosvecinos.com/general/1057920_todo_sobre_hipoteca_multidivisas.html?page=10

# 387, Sara
16 de marzo de 2007, a las 1:59

Hola a tots:

Com molt bé diu en Juan les condicions que m’ofereixen en el Barclays de Sta.Coloma són molt cares.

És molt important quand demanem informació per una HMD a més a més del: fixing mensual,del %o per comissió de canvi de divisa i del diferencial, ens preocupem de preguntar condicions.En el Bco.Popular has de pagar 18€ semestrals de manteniment,Visa,despeses de correpondència i obrir un pla de pensions.

Personalment no penso obrir una hipoteca en un banc on no et retiren tota aquesta sèrie de despeses quan passes a ser client.

Quan obres una hipoteca en una entitat no t´estan fent cap favor,ets tú que els hi est s creant negoci a ells i per tant són ells els que han de tenir una deferència cap al client:

-NO a la comissió per targeta visa.
-NO a la comissió per manteniment ni correspondència.
-NO a la comissió per realitzar transferències o xecs.
-NO a la obligació d’obrir un pla de pensions.
-NO a la obligació de mantenir un saldo mitg anual.

Hem de saber negociar i presionar i deixar-li clar a l’entitat que estem interessats en obrir una hipotèca però que no la farem amb ells si ens cobren comissions.

També és molt important que l’amortització parcial sigui al 0% i preguntem en quines condicions ,(quins mínims o m xims de capital hem d’aportar perquè realment s’ ens apliqui aquest 0%).

Crec que una de les avantatges de la HMD és la quantitat d´euros mensuals que ens estalviem respecte a una hipoteca amb Euribor i les
amortitzacions periòdiques de capital que es poden realitzar amb aquests diners.

Salut a tots i Adéu.

# 388, JD
16 de marzo de 2007, a las 4:09

CARLES tendras más Euros al cambio los Yenes seran los mismos.

# 389, JD
16 de marzo de 2007, a las 4:59

Hola:
Mi modesta opinión, es que hacer una HMD en estos momentos es muy peligroso, pues he mirado históricos del Y frente al € y del CHF frente al € y las dos divisas se encuentran en su mayor devaluación frente al Euro, eso si he de decir que el CHF casi no fluctúa frente al €. Además el tipo de interés hipotecarios de Japón y Suiza están subiendo, lentamente pero suben. Pararos a pensar si la divisa de Japón empieza a tomar fuerza, el capital prestado crecería en endeudamiento y las mensualidades subirían su cuota debido al cambio de € a Y, a no ser que tuviéramos un buen fondo de Y para aguantar el chaparrón, siendo ahora buena fecha para comprar. Con respecto al CHF la operación no me resulta interesante pues el ahorro con una hipoteca tradicional es mínimo de unos 50 € mes, y si calculas la cantidad de comisiones que te cobran en las HMD y los riesgos que se corren, yo creo que sale más rentable una hipoteca tradicional Euribor + 0,35 sin ningún tipo de comisión y condición, que si se buscan se encuentran. La HMD fue interesante en el año 2000 cuando el Y era fuerte, 1€ = 90 Y, y el Libor en Japón era de 0,5 bajando en 2001 casi a 0. Ahora es el momento de los que tuvieron la suerte de hacer la hipoteca en aquellas fechas de esperar un poco y cuando el Y parezca que toma fuerza, cambiar a Euribor y esperar a ver si baja algo, pero la caja ya está hecha.

# 390, dani
16 de marzo de 2007, a las 7:46

Sara, ¿entiendes el Castellano?

# 391, susana
16 de marzo de 2007, a las 9:44

Buenos dias,

Este mensaje va dirigido especialmente a Sara:

Mira chica, yo tambien soy catalana pero entiendo que hay muchos de los que estan en el foro que no lo son y por respeto a ellos escribo en castellano. No cuesta nada hacer un cambio de chip y escribir en castellano, recuerda que estamos en internet y son muchos, por no decir la gran mayoria, que no entienden el catalan. Si tu pides deferencia a los Bancos con los clientes a la hora de establecer las condiciones en la contratación de la hipoteca, desde aquí te pedimos que la tengas tu y escribas en castellano.

Saludos a todos,

Susana

# 392, Willy
16 de marzo de 2007, a las 10:06

Hola Susana,
pues ya me he enterado de lo que decia sara.
Yo no se catalan ni tengo el mas minimo interes en aprenderlo, bastante tengo con el ingles.
Cuando navego por internet y veo algo que no esta en estas lenguas, directamente paso y a otra cosa mariposa.

P.D. si tuviese tiempo aprenderia chino que creo que es la lengua con mas futuro.

# 393, susana
16 de marzo de 2007, a las 10:31

Hola a todos,

Yo tengo una hipoteca multidivisa en yenes, la contraté en octubre con el b.popular, es cierto que tuve que abrir un plan de pensiones y contratrar una serie de tarjetas y seguros, pero el compromiso es de 5 años, a partir de ahi puedo cancelar todo eso. Lo me interesó fue el diferencial que en su momento creo que era de lo mejorcito un 0,60% y la posibilidad de cancelación parcial al 0% y total al 0,5%. La comisión de cambio de divisa mensual es fija y son 9 €.
Lo que tengo muy claro es que con respecto al euro me ahorro 350€ mensuales que al año son 4.200 euros, que lo puedo aprovechar para hacer una amortización parcial y así ir reduciendo y pagar menos.

Por cierto Willy, simplemente era un punto de vista, te ha sobrado el comentario final.

Saludos,

Susana

# 394, manu
16 de marzo de 2007, a las 10:42

Hola Sara
———–

Desde hace unos días, gracias a ti, me he dado cuenta que entiendo el catalan escrito, pues pensaba que eras extranjera y escribias en castellano, gallego y frances todo mezclado.

Te animo que sigas erre que erre, NO a esto No a lo otro. Y tb lo de negociar y presionar y dejarlo todo tan claro.

Saludos

# 395, Willy
16 de marzo de 2007, a las 11:21

Hola Susana,
Creo que no has entendido el comentario final de mi post.
Mi intención no era despreciar la lengua catalana, ni ninguna otra.
Lo del chino lo digo muy en serio, creo que en 5 o como mucho 10 años, el que controle ese idioma tendra una buena nomina mensual, en €.
Lo que pasa, es que hoy en dia no hay tiempo para nada. Estamos todo el dia currando y cuando terminamos esta la familia.
Por cierto, yo la HMD tambien la tengo en el popular y mis condiciones no tienen nada que ver con las vuestras por lo que leido por aquí.
Tambien es cierto que las condiciones que tengo son gracias a mi mujer, ya que su empresa tiene firmado un acuerdo con este banco con condiciones muy ventajosas.
Las condiciones que tengo son:

Comisión de apertura:0,50%
Comisión cancelacion total y parcial: 0,0%
Comisión cambio de divisa:0,15% del pendiente por amortizar.
Comisión cambio de moneda:0,15%. Minimo 6€
Interes: LIBOR 12 meses + 0,40% o EURIBOR 12 meses + 0,40%
comisión tarjetas: 0,0%
comisión mantenimiento de cuenta: 0,0%
UNICA CONDICION: Tener domiciliada una nomina.

Salu2. Willy.

# 396, JULIO
16 de marzo de 2007, a las 13:06

Hola willy,

Tengo una duda con tus condiciones. CAda cuanto tiempo puedes cambiar de divisa? Yo tenia entendido, q si tenemos la hipoteca referencia al Libor a un mes, puedo cambiar de Divisa todos los meses, eso si, 2 dias antes de q me carguen la cuota, ya q el banco me compra la divisa 2 dias antes, Pero en el caso de tener la hipoteca referenciada al LIbor a un año? solo podre hacer un cambio al año? si es asi me parece demasiado riesgo, ya que en un año la variacion de la divisa puede ser enorme y ante una revalorizacion de la misma nos podriamos ver atrapados y perder mucho dinero.

# 397, Agustí
16 de marzo de 2007, a las 14:05

Hola a todos
Sabía yo que el tema de Sara tardaría poco en salir. Pues nada me apunto a los comentarios de Susana (mi situación es la misma que la de ella) y por supuesto que Celia tiene toda la razón.
Creo que lo mejor es cerrar página y allá cada uno con su conciencia.
(Dicen que no hay peor castigo que la indiferencia).
También en mi modesta opinión considero que las aportaciones de JD hay que valorarlas y tenerlas muy en cuenta. Pero como de lo que se trata es de crear debate haber que os parece lo siguiente.
El escenario es que estamos ante una situación de subidas generalizadas de tipos a nivel mundial y si miramos los cambios del yen y CHF están en zonas máximas de devaluación.
Ahora podríamos pensar que la economia es (como tantas otras cosas) cambiante y que por tanto nosotros deberíamos adaptarnos a la nueva situación.
Qué tenemos? Un euribor al 4.10. Un CHF anual al 2.49 y un libor yen anual al 0.7875.
Que escenarios podemos pensar que se pueden producir?. Pues posiblemente el euribor se mantenga en estos niveles, si no sube un poco más, durante bastante tiempo. Que los tipos del CHF subirán un poco más (relacionados con las subidas del euribor) pero estarán siempre por debajo. Y que los tipos del yen irán subiendo poco a poco pero y de manera mucho más lenta.
En cuanto al cambio yen quisera pensar que los japoneses no pueden permitirse el “lujo” de tener una moneda excesivamente fuerte (viven de la exportación) y que niveles de 130 van a ser muy difíciles de ver, y a lo mejor lo que dicen “los del G-7”, sobre que las fluctuaciones excesivas en los cambios es un tema que hay controlar porque resultan negativas para la economía mundial, puede ser otra razón para que no veamos movimientos excesivante grandes.
Pido disculpas por todo “el rollo”. Ahora de lo que se trata es de que que cada uno diga el suyo.
Un saludo
Agustí

# 398, Willy
16 de marzo de 2007, a las 14:18

Para Julio,
el cambio de una divisa a otra no tiene nada que ver con la revisión del tipo de interes.
Yo puedo cambiar de una divisia a otra cada 3 dias hábiles, otra cosa es que te intereses pagar comisiones e incrementos de deuda del 2% con cada cambio.
el funcionamiento del cambio de divisa es el siguiente:
vas al banco y dices que quieres cambiar de divisa, 2 dias hábiles posteriores a tu solicitud se hace efectivo el cambio de divisa y te cargan una cuota extra con los intereses que debes desde el cargo efectivo de la última cuota.
Este calculo de intereses es con el tipo de interes que tenias en la moneda inicial.
En la siguiente cuota te cargan los intereses de la nueva moneda desde el dia en el que se hace efectivo el cambio de divisa hasta el dia en que se hace efectivo el pago de la nueva cuota.
Resumiendo, el proceso de calculo de intereses es parecido a una amortización anticipada.
Salu2. Willy.

# 399, aloza
16 de marzo de 2007, a las 14:19

Hola a todos,

Veo que muchos de vosotros estáis estudiando la posibilidad de contratar la hipoteca con Barclays. Yo he preguntado en un par de ellas y me han dicho que únicamente trabajan estas hipotecas con el SEPLA.

¿hay alguien de Madrid que sepa de algunas oficinas de Barclays que no trabajen sólo con este colectivo?

Mi correo es albertolmoya@terra.es

Un saludo a todos y felicidades por todos los comentarios y aportaciones

# 400, Willy
16 de marzo de 2007, a las 14:42

Sobre el cambio de divisa,
me parece que no entendeis para que serive el cambio de divisa.
El beneficio del cambio de divisa se obtine cuando por ejemplo, el ¥ se devalua en exceso, pongamos que tu entras en la ruleta de la HMD y el €/¥ esta a 140 al cabo de x meses pasa a 180.
Ese es el momento de hacer un cambio de divisa del ¥ al CHF. Porque al total pendiente por amortizar le has ganado un 28,57%, es decir, si te quedasen por pagar 32.000.000 ¥ a 140 €/¥ son 228.571 € pero a 180 €/¥ son 177.777 €, es decir, has gano con el paso del ¥ al CHF 50.794 €. ESTE ES EL NEGOCIO DE LA HMD !!!!!!

Cuando pasa lo contrario, es decr, se aprecia el ¥, el efecto es el inverso, ¿Quien quiere incrementar su deuda?.
Lo unico que queda es rezar, y que mejor antes que despues el ¥ se vuelva a devaluar.
Salu2. Willy