Inicio Tasación

    Tasación

    0
    « Back to Glossary Index

    Tasación 1

    Las tasaciones son estimaciones realizadas por profesionales del valor real de una propiedad. Las realizan los tasadores. Se puede realizar una tasación de muchas cosas, tanto de las más pequeñas, como obras de arte o joyas, como de las más grandes, como empresas, edificios comerciales o viviendas.

    Las tasaciones suelen ser necesarias antes de realizar muchas transacciones diferentes. Antes de asegurar una casa, una joya o una obra de arte, hay que realizar una tasación. Las casas y las oficinas tienen que ser tasadas para los seguros, las hipotecas y los impuestos. Las tasaciones garantizan que estos préstamos y pólizas de seguro sean comparables al valor de mercado tangible de la propiedad. Se pueden realizar varios tipos de tasaciones. La tasación de bienes inmuebles implica estimar adecuadamente el valor de los mismos. La tasación de bienes personales consiste en determinar el valor de objetos individuales valiosos, como vajillas caras, joyas, cerámica, obras de arte, reliquias y antigüedades. Las tasaciones masivas fusionan las de bienes inmuebles y las de bienes personales en una sola tasación. Las tasaciones del valor de la empresa tienen en cuenta todos los activos tangibles e intangibles valiosos que posee una empresa, incluidos los logotipos, los servicios, el equipo, los bienes, el inventario, otros activos y el fondo de comercio.

    Probablemente el tipo de tasación más utilizado sea la de una vivienda. Las tasaciones de viviendas resultan ser estudios realizados por profesionales del sector para obtener una opinión o estimación del valor de la vivienda en el mercado. Este tipo de tasaciones suelen realizarse para los bancos que están considerando la aprobación de una hipoteca. Estas tasaciones de viviendas resultan ser informes detallados. Abarcan muchos aspectos, como el vecindario de la casa, el estado de la misma, la rapidez con que se venden las casas de la zona y el precio al que se venden las casas comparables en ese momento. Esta tasación de la vivienda también puede realizarse para obtener un valor de reposición a efectos del seguro o como comparación de ventas para la comercialización de una casa. Las tasaciones de coste y reposición determinan cuál sería el coste real de sustituir completamente tu casa si algo la destruyera. Este tipo de tasación se emplea más a menudo para las casas nuevas. Las tasaciones de comparación de ventas suelen examinar varias propiedades adicionales dentro del vecindario de tu casa para determinar a qué precio se están vendiendo actualmente. El tasador determinará entonces cómo se comparan y contrastan esas casas con la tuya.

    Las tasaciones de casa media en España suelen costar entorno a los 500€, Los tasadores de viviendas han de estar autorizados y se les exigen los más altos estándares éticos. Su único propósito es actuar como un tercero independiente que dará su opinión veraz sobre el valor de mercado de una vivienda. Se supone que los tasadores no están asociados a ninguna parte que participe en la venta de una vivienda.

    « Volver al glosario económico