Inicio PIB

    PIB

    0

    PIB 1

    PIB (Producto Interior Bruto): Se trata de uno de los indicadores básicos para conocer la riqueza de un país. También conocido por sus siglas, PIB, refleja el valor de los activos económicos por cierto periodo de tiempo. Generalmente se aplica de forma anual y se constituye en un parámetro para comprobar el crecimiento de la nación. Donde a medida que mayor sea su porcentaje, más elevada será su progresión económica. Por otra parte, se utiliza para hacer comparativas entre diferentes estados o zonas geográficas.

    También se utiliza en forma de indicador para medir la calidad de vida de una nación bajo la misma estructura que en el formato anteriormente indicado. En cualquier caso, es un dato que se revisa normalmente cada trimestre. Asimismo es utilizado por los grandes organismos supranacionales o entidades financieras para realizar sus proyecciones de crecimiento para los próximos años. Con cierta tendencia a revisarlos como consecuencia de los ajustes en sus cuentas nacionales.

    Según los últimos datos ofrecidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI) son Estados Unidos, China, Alemania, Japón y el Reino Unido los países con unas mejores perspectivas para su crecimiento en los próximos años. Otro de los indicadores que mantiene una vinculación estrecha es el Producto Interior Bruto es el PIB per cápita. En este caso, se trata de una operación matemática muy sencilla basada en dividir el primero de los parámetros entre la población nacional. Es una herramienta más fidedigna y clara para hallar el nivel de vida de los habitantes.