Inicio PER

    PER

    0

    PER 3

    El PER o ratio entre el precio y beneficio de una acción es un parámetro muy importante para analizar las compañías que cotizan en los mercados de renta variable. Se trata de un indicativo que mostrará de una manera muy fidedigna el estado real de las empresas cotizadas. Donde a medida que muestren un nivel más elevado será señal que su valoración está por encima de sus expectativas reales. Hasta el punto de que muchos gestores en las carteras de inversión se fijan en este dato para componer las mismas. Además, ofrecen una indicación sobre si el valor de las acciones se encuentra infravalorado o por el contrario sobrevalorado. 

    El ratio entre el precio y rendimiento de una acción es por otra parte un modelo para que los inversores dispongan de un elemento de análisis muy objetivo para crear sus propias inversiones. No en vano, su formato de cálculo es muy sencillo, incluso para los usuarios con menos aprendizaje en esta clase de operaciones. Si una compañía cotiza en 10 euros y su beneficio neto por título es 2,50 euros, su PER sería de 4. Como consecuencia de la división de los mencionados parámetros bursátiles.

     

    Por tanto es una operación muy útil para constatar si el precio de las acciones de una empresa está en realidad barato o no. Además, sirve en una comparativa con otros valores de su mismo sector bursátil ya que puede reflejar cuales son las mejores oportunidades de compra en cada momento. Siendo un modelo bastante fiable para tomar las decisiones en los mercados de renta variable.