Inicio HODL

    HODL

    0

    HODL es un término muy utilizado entre los inversores de criptodivisas que se niegan a vender su criptodivisa a pesar de que el precio sufra mucha volatilidad. Se utiliza con más frecuencia durante un mercado bajista cuando la gente se niega a vender sus monedas a pesar de la caída de los precios.

    HODL fue posteriormente adaptado para ser un acrónimo (backronym) para «Hold On for Dear Life» y se refiere a no vender, incluso durante la fuerte volatilidad del mercado y el mal desempeño del mercado.

    Origen de HODL:
    HODL fue originalmente un error ortográfico de un usuario llamado ‘GameKyuubi’ en el foro BitcoinTalk. En el hilo original de BitcoinTalk titulado «I AM HODLING», GameKyuubi escribió:

    He escrito ese título dos veces porque sabía que estaba mal la primera vez. Sigue siendo incorrecto. w/e. GF está fuera en un bar de lesbianas, BTC estrellarse ¿Por qué estoy HOLDING? TE DIRÉ POR QUÉ. Es porque soy un mal comerciante y sé que soy un mal comerciante.

    HODL se ha convertido desde entonces en una estrategia utilizada por personas que admiten que no tienen las habilidades para hacer operaciones a corto plazo.

    Probablemente el mayor HODLER del mundo sea Satoshi Nakamoto, el creador del bitcoin ya que se estima  es el poseedor de más de 1 millón de bitcoins.

    « Volver al glosario económico