Inicio Eurostoxx 50

    Eurostoxx 50

    0
    « Back to Glossary Index

    Eurostoxx 50 1

    Es el índice de referencia de la bolsa del viejo continente y que agrupa a las 50 empresas más representativas de su economía. Representando a países como España, Francia, Alemania, Holanda o Italia, como algunos de los más relevantes. Los valores que están incorporados a esta fuente de referencia bursátil son blue chips, es decir los que tienen alta capitalización y volumen de contratación. Por lo que respecta a nuestro país, se incluye a Santander, Inditex, BBVA, Iberdrola y Repsol. Mientras que por el resto de naciones, destacan Adidas, Allianz, AXA, Bayer, Deutsche Telecom, Intensa San Paolo o Munich Re, entre otros títulos.

    Puede decirse que esta plaza europea es un índice de índices en el continente y todos ellos sobresalen por su elevada liquidez. Al igual que por ser empresas claramente consolidadas a través de los años. De la misma manera que por representar a la mayoría de los sectores bursátiles: bancario, asegurador, telecos, eléctricas o vinculadas con el consumo. Para que en consecuencia, los inversores dispongan de una oferta muy plural y diversificada.

    Este índice fue creado en el 1998 y desde entonces no ha parado en el intercambio de títulos. A la vez que se distingue por no todas las empresas que cotizan en él tienen el mismo peso específico. Su cotización está asociada a una amplia gama de instrumentos financieros, como por ejemplo futuros, fondos de inversión o derivados. Donde se pueden canalizar las inversiones de los usuarios en cualquier punto geográfico del mundo. A través de una comisión un poco más expansiva que en los mercados bursátiles nacionales.

    « Volver al glosario económico