Inicio Barclays

    Barclays

    0

    Barclays

    Barclays es un gigante bancario con sede en Gran Bretaña que tiene como mercados de origen el Reino Unido y los Estados Unidos. El banco es conocido por ser un banco transatlántico de consumo, inversión y empresas que ofrece servicios y productos financieros a través de la banca de inversión, corporativa, personal, de gestión de patrimonios y de tarjetas de crédito. El objetivo del grupo bancario es concentrarse en sus puntos fuertes en la banca de inversión, la banca de consumo y la banca corporativa desde sus dos anclas en las capitales financieras del mundo: Londres y Nueva York.

    Barclays es el más antiguo de los grandes bancos internacionales. Su historia se remonta a más de 325 años, hasta 1690, cuando comenzó en la calle Lombard de Londres. Desde entonces, el banco ha sido pionero en numerosos logros bancarios, como el primer cajero automático del mundo o los servicios de pago por teléfono móvil, líderes en el sector.

    En la actualidad, el banco opera en más de 40 países y territorios y cuenta con más de 130.000 empleados en todo el mundo. Opera en mercados internacionales clave como Estados Unidos, Brasil, Canadá y México en América; Australia, India, China, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Corea del Sur, Taiwán y Singapur en Asia-Pacífico; Egipto, Israel, Nigeria, Sudáfrica, Kenia, Tanzania y los EAU en África y Oriente Medio; y Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Rusia, España, Suecia y Suiza en Europa continental.

    El gigante bancario opera como dos negocios bien definidos y diferenciados. Se trata de Barclays UK y Barclays Corporate & International. La división británica del banco se dirige tanto a los consumidores como a las pequeñas y medianas empresas. Esta franquicia tiene una escala sustancial en todo el Reino Unido. Está formada por sus operaciones de banca minorista en el Reino Unido, la oferta de riqueza en el Reino Unido, el negocio de tarjetas de crédito para consumidores en el Reino Unido y su banca corporativa para pequeñas empresas.

    Esta división cuenta con 22 millones de particulares como clientes minoristas y otro millón de clientes empresariales. Esto convierte a Barclays en un proveedor de productos y servicios financieros líder en el Reino Unido y en el mundo. El banco separará esta división de sus otras operaciones en 2019, en un esfuerzo por proteger los activos bancarios tradicionales de otras actividades más arriesgadas del banco de inversión.

    Bajo Barclays UK, la banca personal ofrece cuentas corrientes y de ahorro; préstamos personales, para automóviles y tarjetas de crédito; seguros de viaje, de hogar y de vida; e hipotecas. El negocio de tarjetas de crédito en el Reino Unido se centra en la marca Barclay Card. Su negocio de banca patrimonial, empresarial y de negocios abarca ofertas como la banca privada, el asesoramiento patrimonial y los servicios de inversión patrimonial.

    La división Barclays Corporate & International se centra en el resto de las operaciones y ofertas del banco en todo el mundo. Esta diversificada división bancaria transatlántica comprende su banca corporativa líder en el mercado del Reino Unido, su banco de inversión de categoría mundial, sus crecientes y potentes negocios de tarjetas de crédito en Estados Unidos y en todo el mundo, sus servicios patrimoniales internacionales y sus sistemas de procesamiento de pagos comerciales líderes en el mundo a través de la banca comercial y corporativa de Barclaycard. La división cuenta con un tamaño y una escala impresionantes en los préstamos al consumo y la banca mayorista. Ofrece un enorme potencial de crecimiento para el futuro, una fortaleza fundamental en mercados críticos y un sólido equilibrio de los flujos de ingresos.

    La División Corporativa e Internacional del banco se centra en tres negocios clave. Su Banco Corporativo y de Inversión ofrece a sus clientes corporativos servicios de banca de grandes empresas, acceso a los valores del mercado y a la emisión de deuda, así como investigación empresarial. Tarjetas de Consumo y Pagos se concentra en la oferta propia de tarjetas de crédito Barclay Card y en el procesamiento de comercios en Estados Unidos y en el extranjero. Barclaycard and Wealth International gestiona más de 40 relaciones de marca de tarjetas de crédito diferentes, proporcionando servicios de tarjetas de crédito para instituciones de viajes, entretenimiento, educación, financieras y minoristas. También proporciona los servicios de gestión de la riqueza a los numerosos clientes individuales e institucionales internacionales del banco.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí