Inicio Altcoin

    Altcoin

    0
    « Back to Glossary Index

    Altcoin es el término dado para describir activos digitales alternativos, como una moneda o token que no es Bitcoin. Esta nomenclatura proviene de la idea de que Bitcoin es la criptodivisa original y que todas las demás se consideran entonces monedas «alternativas».

    El término «altcoin» también se utiliza de forma bastante amplia para referirse a los activos digitales que también se denominarían técnicamente «tokens» en lugar de monedas. Los ejemplos más conocidos son los tokens ERC-20 que existen sobre la blockchain de Ethereum.

    Desde la creación de Bitcoin en 2008, se han desplegado cerca de 10.000 criptodivisas alternativas. De hecho, muchas de estas altcoins se crearon como copias modificadas de Bitcoin, a través de un proceso conocido como Hard Fork. A pesar de compartir algunas similitudes, cada altcoin tiene sus propias funcionalidades.

    Las altcoins que se bifurcaron de Bitcoin suelen presentar un proceso de minería similar, que se basa en el algoritmo de consenso Proof of Work. Sin embargo, hay otras criptomonedas que están experimentando con métodos alternativos para alcanzar el consenso dentro de las redes distribuidas de blockchain. El algoritmo de consenso Proof of Stake es la alternativa más común a Proof of Work, pero otros ejemplos notables incluyen los algoritmos de consenso Proof of Stake Delegado, Proof of Burn, Proof of Authority y Delayed Proof of Work.

    Aunque algunos usuarios consideran que el término «altcoin» es despectivo o despectivo, en general se considera que su uso es neutral. Se supone que el término no transmite ningún sentimiento positivo o negativo sobre el activo al que se refiere. En cambio, el término «shitcoin», por ejemplo, transmite un sentimiento negativo y suele considerarse peyorativo.

    « Volver al glosario económico