Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

oznerol

Active Member
Esta bien leer todo tipo de opiniones que ayuden a descifrar el jaleo en el que estamos metidos:)
Descifrar? Pues yo me tiro semanas sin conectarme al foro y vivo la mar de feliz, viendo como sube o baja el yen, pero cuando lo hago, y leo "todo tipo de opiniones", lo único que consigo es crearme más incertidumbre.

Mi intención como expuse aquí hace un par de meses era de salir a € en 105, para reentrar a 99, todo ello leyendo diversos comentarios y opiniones. Como "gracias" a que sólo podemos salir un día en concreto del mes y no coincidió con los 105 en mi caso, no salí y ahora resulta que está a 115. :p
Si hubiera cambiado como muchos de los que leo habeis hecho a 100 o alrededores ahora estaría taquicárdico.
La historia se repite, leo posts con sentido común que dicen que el yen se tiene que ir a 107, 100, 90 o a los infiernos, y otros post con también sentido común que dicen que el cambio de tendencia se está produciendo y esto debería beneficiarnos a la larga a los que estamos en yenes.

Si sigo a mi instinto la cago, así que casi sigo mejor el instinto de la parienta que le digo esto y me dice que no cambiemos, que ella se fía más de los fundamentales en el caso del yen.

Veremos el cambio del día 20 y a ver que hago, si cagarla o acertar.

No digo que no ayuden las diferentes opiniones, pero pienso que esto es tan volatil que acertar es pura lotería, así que me tomo el foro como un consuelo de tontos (sin ofender), entre medias de tanto agujero en los bolsillos.

slds y que nos traiga un euro fuerte los Reyes.
 

pepo

Well-Known Member
¿Entraste en francos a 1,61 y saliste al yen en que valores? es que no termino de ver "el movimiento".

Un saludo.
Hombre, nos puede contestar él, pero está claro: entró a 1,61 en francos, mal, como casi todos, y ha salido de francos en el entorno de 1,20 , y entrando en el yen en 98 eso nos da un par CHF/JPY de 81,xx. Ahora el yen está en 115 y el CHF/JPY en 95. Entró al yen con una pérdida en el franco del 34% y en el tiempo que lleva en yenes ya está recuperando la mitad... Pues qué quieresque te diga, sí es un buen "movimiento".
 

Jesus AT

Well-Known Member
Lo siento Jesus At.
De verdad no es nada personal.
Creo que lo haces con la mejor voluntad, pero desde mi punto de vista, tu animadversión al YEN te hace perder objetividad.
Este sentiniento contrario al YEN te ha hecho acertar en el pasado coincidiendo con la tendencia negativa, pero para ti parece imposible que se deprecie e imposible no és.
No has visto un recorrido de un 20% y esto es mucho.
Insisto, de verdad, no es nada personal.
Ok pues no se qué decir pues sigo sin entenderlo, si no he predecido un movimiento del 20% pues soy culpable no se bien de que. En cuanto a sí es más objetivo por pensar que el yen si se va a depreciar frente a pensar lo contrario pienso que eso si carece de rigor.

No puedo decir una cosa y pensar otra, sería un necio y nada honrado. De todas maneras te diré que el yen no me gusta y eso no es pecado. Otros activos son similares al yen y tampoco me gustan. Eso no quiere decir que en determinadas circunstancias se comporten mejor o peor. Ahí radica la diferencia de mi objetividad, si no me fío no me fío y punto, pero para nada pretendo tener razón. La razón solo la dará el tiempo y de eso yo tengo mucho.

En fin tampoco voy a dar más vueltas a al tema.

Saludos tato.
 

galactu

Member
Efectivamente ha habido una subida expectacular del euro frente al yen, igual que el dolar pero no es nada descabellado que en muy breve empieze a corregir a lo bestia pues subidas tan verticales no suelen verse sin una fuerte corrección asi que los comentarios de Jesús son acertados, para mi hasta que no supere los 120 y se estabilice alli hay mucho riesgo de venirse para abajo, de hecho estoy en yenes y estoy pensando salirme aunque palme 40.000 euros pues las cuotas del euro me salen mas baratas que las del yen y dormire tranquilo.
 
T

Tato

Guest
"no me fío y punto"
"La razón solo la dará el tiempo y de eso yo tengo mucho."
Ahí esta el tema "no te fias y punto" a mi esto no me parece razonar y tiempo tenemos todos el mismo.
Yo no quiero tener razón y no soy quien para decir lo que se debe hacer o no y menos predecir ni esta ni ninguna cotización.
Me remito a hechos.
Buenas noches que ya es hora de ir a dormir.
 
Última edición por un moderador:

MAKEIJAN

Active Member
En mi humilde opinion, creo que el yen es la divisa mas peligrosa o de las mas, ya nos ha dado muestras de ello con giros inesperados. Por tanto hay que entender que las predicciones en torno a el pueden fallar mas que en torno a otras divisas no tan inestables. Por tanto merece la pena correr el riesgo para buscar ese 20% MUY DIFICIL de predecir. Yo creo ya digo en mi humilde opinion que es mejor salir de esa moneda peligrosa pues se puede recortar capital con otras que no lo son tanto y no seguir tentando a la suerte que una vez ya salio mal. Si se esta fuera del yen ya sea en 100 o 115 es igual eso ya deberia ser un alivio. Yo entiendo eso de los comentarios de Jesus y los errores que pueda cometer seran errores mios si hago lo que dice pero prefiero que se equivoque tragandose los rebotes aunque sean de un 20 o de un 30 que no que se equivoque en no prevenirnos del peligro que tiene a que baje
 

MAKEIJAN

Active Member
Creo con todos los respetos a todo el mundo, que a veces sobrevaloramos a Jesus y su trabajo ( que no es quitarle merito) porque ya acerto en el pasado cosaa increibles y estamos un poco "mal acostumbrados" creyendo o casi exigiendo que debe acertar s
iempre.
 

Fallyen

Member

Fallyen

Member
Imagino que alguien lo habrá colgado ya, pero por si acaso (no he podido revisar todo lo que habéis escrito, que hay que ver lo que os gusta darle a la tecla ;):D y además parece que se ha montado lío gordo días atrás y no estaba por ello:confused:), os cuelgo esto:

SimplyNoRisk: Hipoteca multidivisa: enero 2013

Saludos y buen fin de semana!
 

omega

Active Member
Venga va voy a confesar como cantaria la Pantoja que la he cagado... que parece que es lo que se busca.
Estoy en Euros tan contento pero sigo mirando el intradia,el intruder y el glamepower en diario no en minutero ando.Me han amenazado con divorcio y las siete plagas de Egipto por salir al € cuando ahora se va a 135 u más macho u más asin del tirón porque lo dice el Abe fénix, no pudo el Tsunami podra este o Mazinger Z.

C..as aparte, en los años de yenero he visto de todo,esta puede ser la buena pos claro que si por que no, pero no me merecia la pena y sigue sin merecermela personalmente estar en una divisa a día de hoy en la que no tenga mis ingresos,si mañana me pagan en AUD alla voy sin dudar y mira el interes que tienen.

Nos queda un kinder y parte de otro de crisis en Uropa, los japos estan mal pero esa sociedad no es la Uropea son de otra pasta,ellos con el deficit que tienen siguen funcinando hasta que hagan su crack que sra en 2030,2035 que se yo... en Europa nosotros con un 80% de deficit estamos al borde de la quiebra-realmente quebrados lo venda Mariano como lo venda y que venga John Mclane al rescate es cosa de meses-, veamos cuando empieze el baile divisero de verdad,y como decia el abuelo cuando sacan la artilleria cualquier agujero es trinchera en nuestro caso el €.

Saludos y si ojala hubiera podido salir a 125 en lugar de 100, tocarme el gordo tantas probabilidades que no vienen en ningún gráfico.
 

Gran Turismo

New Member
Buenas,

He estado siguiendo el foro desde 2008, no he tenido intención de registrarme hasta ahora pues poco puedo aportar, pero quiero dar mi opinión después de todo lo que ha pasado en las últimas semanas.

En primer lugar entré a 134 en 2008, con el gran error de firmar con una revisión semestral de tipo de interés, cosa que limita los cambios de divisa con un diferencial en libor +0,85 y euribor +0,45 en caso de pasarme al euro. Tengo amortización alemana. Contraté la multidivisa con el Deutsche Bank.
Estoy en Yen y seguiré en él pase lo que pase a corto y medio plazo, me podéis alinear con los "Hardcore Yen":D.

Yo quise contratar la hipoteca multidivisa desde antes de ese fatídico verano de 2008, no por ir más holgado en cuanto a las cuotas, sino simple y llanamente para especular, por suerte no tengo ningún problema de pago, es más, tengo la hipoteca multidivisa sobre mi segunda vivienda, la que anteriormente era mi piso de soltero. Fuí al banco y le pedí a la asesora hacer una hipoteca multidivisa, ella me preguntó si sabia lo que hacía que esto no era meter 1000 euros en acciones de Telefónica, lo miramos y pasó lo que tenía que pasar.
Pude haber entrado en 16X yenes por euro, pero después de hablar con mi asesora en el banco decidimos que entrar en máximos no era recomendable y decidimos dejarlo para mucho más adelante (suponiamos un par de años), pues, posteriormente nadie se esperaba el bajón que pego en octubre, bajón que pensé que lo había aprovechado... enfín, cazador cazado:p.

Mi posición siempre ha sido clara respecto a mi garbeo por el estupendo mundo de la mulidivisa, sólo cambio si saco beneficio, entre en octubre de 2008 a contra tendencia, me equivoqué una vez, pero no pienso hacerlo más, se de sobras que esto se dará la vuelta, ¿cuándo?, pues no lo sé, sinceramente no sé si lo que pasa ahora es un cambio de tendencia o no, lo que si estoy seguro, es que yo no me salgo hasta sobrepasar mi nivel de entrada, sólo un cambio brusco de los tipos en Japón podria llegar a hacerme cambiar de parecer. Puedo aguantar cuotas de menos de 90, eso es lo que me hace tener la cabeza fría y me arriesgo a sabiendas de un posible escenario extremo, pero yo lo decido así, yo estoy especulando.

En relación a lo que ha pasado las últimas semanas, me recordó al verano de 2008, cuándo todo el mundo en los foros decian que se iba el par a 200 yenes por euro, sólo que ahora todo el mundo se cambiaba temiendo los 85 yenes por euro, algún conocido mio hizo el cambio en ese momento mietras nos alertaba de un escenario insportable para quién estuviera en el Yen. Yo no tengo conocimientos, quitando los genéricos de las hipotecas, tipos, amortizaciones, poder interpretar los escenarios económicos..., pero no me guio por el ambiente, aunque esto es fácil de hacer cuándo sabes que vas a poder pagar.

De todas maneras entiendo perfectamente a la gente que se ha cambiado, no es fácil llevar este producto sabiendo que estas palmando pasta, y si pasándose a euros consiguen más tranquilidad y consiguen dormir, pues yo creo que es lo principal, pues la vida no acaba aquí y habrá oportunidades para todos. En mi caso particular yo no quiero dar otro paso en falso, si tengo que esperar 5 o 10 años en darlo tengo paciencia para hacerlo, a no ser que los tipos en Japón se vayan a otros niveles. Por suerte duermo cómo un lirón y espero seguir haciéndolo, por ahora he puesto un retrato de Schinzo Abe en mi habitación y he quitado la de CR7:D.

En definitiva, cabeza fria y corazón caliente. Feliz 2013 a todos.
 

MAKEIJAN

Active Member
Podria ser que si que esta fuera la buena, el tan ansiado cambio de tendencia pero aún así se necesita tiempo para confirmarlo, no se puede confirmar porque haya subido a 115 y menos como estan las cosas en Europa. Si al final se confirma pues olé el que se haya quedado_; pero con seguridad no lo va a saber hasta que pase el tiempo.
Otra reflexión que me hago, es: cambio de tendencia que significa? volver a 170 de Eur/jpy? y eso implica volver a como estabamos? precios desorbitados? burbuja inmobiliaria? créditos a toca teja?. si como estabamos en 2006 no era real, poco real me parece plantear que el eur/jpy vuelva a esos valores pero en fin ya se verá...:confused:
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos días.

Estoy de acuerdo que existe sobrevaloración, por eso he tomado una decisión que mas adelante comentaré. Por otra parte agradezco que entiendas mis aportaciones acertadas o no como muchos de vosotros.

Muchas veces desprestigiar esperando el fallo del contrario para maximizar que sea malo o incompetente (en todos los ordenes de la vida) deja mucho que desear a favor de quien hace esas afirmaciones por un lado y por otro demuestra poca sensibilidad. Si tuviésemos que decir que CR7 o messi que son de los mejores del mundo que ya no lo son por fallar un penalti sonaria a demagogia barata.

Así que fallar por ser prudente cuando lo que jugamos son vuestras casas pienso que toda prudencia es poca, ir a poquitos es mejor.... :D

Y por lo tanto el que sabe de que habla puede decir y afirmar que de momento yo no estoy equivocado pues no ha pasado nada que no tenga solución y lo malo seria que así hubiese sido. Como no estoy equivocado porque los planteamientos son correctos y el perfil del hipotecado es un perfil que tendría que ser ultraconservador, tenemos como resultado que el yen.... pues eso no es de fiar.

Muchas veces repito ciertas cosas que hoy suenen obvias, hace un tiempo no lo eran tanto. ¿porque el yen es un chicharro que llamamos en bolsa? Por que el yen carece de vida propia. El yen sale del cruce dólar yen y dólar euro. Al yen se la pela que en el cruce salgan 80-70 ó 200 frente al euro pues al yen solo le interesa su cruce con el dólar y que esto afecta a USAs VS Japón. Japón jamás tocaría un cambio por arreglarlo con Europa "jamás" como mucho compraría deuda y otras cosas, pero intervenir en ese cambio nunca. Luego nos queda el otro cruce, el "único cruce directo que es el dólar" con nosotros. A los USAs si les interesa ese cruce, pueden intervenir en el y afecta lo que ocurra mucho en paralelo a ambas economías.

Conclusión. Japón se enfrenta a usa. Usa se enfrenta a Japón y a su ve a Europa. ¿que puede pasar? no se necesita ser muy listo para ver que tenemos todas las de perder pues el cruce euro yen de acuerdo que es el que mas te puede dar pero también el que mas te puede quitar a su vez. Ese riesgo es "imposible" prácticamente de predecir y mucho menos viable para un inexperto sin las herramientas adecuadas.

Si el dólar yen pierde un 10% y el dólar euro otro 10% el euro yen sin comerlo ni beberlo perderá un 20%.

Si uno se mantiene y el otro cae seria solo un 10% y si ganan ambos ganaríamos ese 20% ¿acaso no son demasiadas carambolas como para jugar con los mayores?


En fin y donde quiero llegar, a que no os parezca nada tan facilito, que esperando no es verdad que todo lo que sube baja y viceversa. En este mundo NO lo es...



Os dejo el grafico antiguo y el unos echarán de menos y otros se alegrarán de perderlo de vista ¿ o no ? Como podéis ver el yen desde 170 perdió en 3 meses 56 yenes y en estos momentos va camino de seis para recuperar 20 (de momento) . Esto es ser "objetivo" y decir las cosas como son sin pretender tener razón en otras, pero en esta mas consecuente no se puede ser....




Creo con todos los respetos a todo el mundo, que a veces sobrevaloramos a Jesus y su trabajo ( que no es quitarle merito) porque ya acerto en el pasado cosaa increibles y estamos un poco "mal acostumbrados" creyendo o casi exigiendo que debe acertar s
iempre.
Saludos

Jesus.... Pasamos al analisis para los proximos meses del yen....
 

Jesus AT

Well-Known Member
Ahora vemos ese cambio que tanto añoráis....Aunque en mi opinión buscar eso en el yen es perseguir una quimera. Nunca históricamente a sido así, jugársela especulando con que en algún momento eso tiene que cambiar es ridículo y yo no lo apostaría.


Podria ser que si que esta fuera la buena, el tan ansiado cambio de tendencia pero aún así se necesita tiempo para confirmarlo, no se puede confirmar porque haya subido a 115 y menos como estan las cosas en Europa. Si al final se confirma pues olé el que se haya quedado_; pero con seguridad no lo va a saber hasta que pase el tiempo.
Otra reflexión que me hago, es: cambio de tendencia que significa? volver a 170 de Eur/jpy? y eso implica volver a como estabamos? precios desorbitados? burbuja inmobiliaria? créditos a toca teja?. si como estabamos en 2006 no era real, poco real me parece plantear que el eur/jpy vuelva a esos valores pero en fin ya se verá...:confused:
 

Pedio

Member
Conclusión. Japón se enfrenta a usa. Usa se enfrenta a Japón y a su ve a Europa. ¿que puede pasar? no se necesita ser muy listo para ver que tenemos todas las de perder pues el cruce euro yen de acuerdo que es el que mas te puede dar pero también el que mas te puede quitar a su vez. Ese riesgo es "imposible" prácticamente de predecir y mucho menos viable para un inexperto sin las herramientas adecuadas.

Sí a USA. Japón y Europa les interesa depreciar su moneda, y nosotros tenemos las de perder. EL EURO se aprecia?
gracias y saludos
 

allroad

Member
Gracias por tu aportación.
¿Por qué no lo dijiste hace unos meses?
Qué fácil es llegar ahora y criticar las decisiones tomadas meses atrás. Estoy contigo rediniente; dónde estaban estos magos de las finanzas meses atrás para habernos aconsejado con su sabiduría??:rolleyes:

Vamos a ver... me salí del Yen en agosto por debajo de 100. Sí, por debajo de 100!!! Cagada?? Hombre, viendo dónde está el Yen ahora, pues claro. Cagada del todo!

Pero veamos... a principios de agosto se temía lo peor. La prima de riesgo por encima de 600, Consejo de ministros en España a finales de mes; reunión del Eurogrupo para decidir (por enésima vez) si había alguna solución; nueva reunión del BCE tras diluirse aquella maravillosa declaración de Draghi en la que aparecía como el salvador de la galaxia -y que duró unos días;la Troika contemplando un default de Grecia y su expulsión de la zona Euro, lo que tenía muchas probabilidades de suceder y que hubiera llevado al Euro al subsuelo. Sí, sí, al subsuelo, muy por debajo de los temidos 80 Yenes por Euro.

Vamos, que aquí se presentan listos ahora que sabían entonces perfectamente lo que iba a pasar??? Pues como dice Rediniente, "por qué no lo dijiste hace unos meses?"

Claro... ahora lo más fácil es venir a criticar a JesúsAT, el único que realmente se ha mojado y adoptado una postura firme basada en fundamentos y criterios más o menos sólidos. Fundamentos por supuesto no infalibles que a muchos ahora no les vale, pero si tira de foro verá que durante meses ha ido acertando. Ah... perdón, que el que ahora critica sólo lleva en el foro unas semanas... hmmmm

Pues yo agradezco mucho su aportación, y la de Tagoriana, y Seppuku, Indawal, DavidV, Putoyen, Richard... y muchos más que han estado compartiendo sus puntos de vista de manera gratuita.

Qué fácil resulta ahora apuntar a los que más se han expuesto. Insisto, yo la he cagado, sí, o no.... aún hay que esperar para saber eso, que queda mucha hipoteca. Pero básicamente la cagué desde el momento en el que hice caso al asesor de Bankinter que en agosto de 2008 nos aseguraba que esta era una operación cojonuda y que el Yen se iba a 200. Ese sí que sabía, eh? :mad:

Señores, que esto es ESPECULACIÓN. Nunca debieron comercializar este producto para vender casas. Pero eso es otro cantar. Ahora, dentro de este mundo totalmente imprevisible, insisto en que la aportación de información que nos ofrece JesúsAT, Tago y compañía es para emplearla dentro de un contexto general, no como una guía infalible de previsión. Y ellos son los primeros que nos advierten de ello.

Si yo me pasé a Euros en 97, no fue porque JesúsAT "me engañó", fue porque todo lo que leía, oía y veía apuntaba a una muy posible hecatombe del Euro en cadena a partir de septiembre de 2012.

Sorprendente que ahora nadie se acuerde de eso y hoy se critique que este rebote no haya sido predecido. Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?? :confused:

Saludos a tod@s y que los Reyes os traiga lo que habéis pedido! :rolleyes:
 

Jesus AT

Well-Known Member
Bien llegados a este punto donde como decía antes es la ultima vez que doy explicaciones de porqué pienso como pienso pues son muchos años, pasamos a dar esa predicción para este año (a algunos les va a encantar y a otros... no tanto) donde basamos el movimiento en que los distintos índices parecen que quieren coger otro impulso alcista, ello vendrá acompañado en relajación en las divisas y apalancamiento en las mismas pudiendo ser dólar y yen como monedas favoritas.

Decir también que este año es y será complicado, pero en el horizonte cercano parece que no tendríamos que temer muchas complicaciones, no así en el segundo semestre o a partir de agosto donde viene la tormenta por fundamentales......

Brevemente esto nos dejaría una figura como esta..... Compañeros, el nuevo grafico del yen para las próximas semanas.....




mola eeee... bueno dejémonos de coñas, como podéis ver los mas adelantados he basado en ellioht los impulsos, tengo la certeza de los precios al truncarse la onda 5 y por lo tanto está chupado este análisis con este sistema que además como adelantaba antes me cuadra con los acontecimientos de este año, lo cual me da que pensar. ¿acaso Japón ante la que le viene encima este año no pensará que mejor subir el precio lo mas rápido que pueda para compensar la que nos va a caer? Bueno estas son mis pajillas mentales. Pero tiene sentido a mi juicio....

Tenemos que la 5 es el suelo, (me adelanto a darlo, ninguno se atreve pero yo si) y el rebote seria una A, pero una A para caer la B y la B no tendría que caer mas que la 5, los famosos 95. Por otra parte la A no puede ser mayor que 120 si bien con filtro podría romper la línea que os he marcado de 122.37 color granate a la altura del circulo pero tan solo temporalmente ¿llegar a 130? tal vez.. pero lo veo demasiado, después esas ondas son muy rápidas de corregir todo el movimiento inicial tanto en precio como en tiempo caerá muy rápido.

Bien, como fuerza del impulso y motivo de garantía que vaya a llegar tenemos que la media rosa a sido perforada como mantequilla coincidiendo además con el retorno Fibonacci de 109 dando rango al nivel comentado, de momento el precio se ha frenado en la media verde discontinua y esta suele ser dura, pero poco a poco creo que irá pasando.

Y esto como nos deja en temas de tendencia, bien en largo plazo "resulta" que si cerrase por encima de 120 prolongado en el tiempo (semanas meses) empezaríamos a hablar de otra cosa, técnicamente incluso analistas dirán que es la señal ya de entrada, yo no lo creo y no entraría pues volvemos a lo mismo, a 120 el yen tiene un binomio precio riesgo inaceptable, y si no entramos a 95 menos lo haremos 120. Y mucho menos si salimos a 100, tendremos que esperar a otra moneda o a que caiga.

Si cae y hace lo que creo, en 95-100 SI QUE BUSCARIA ese doble suelo que me diría que si están dispuestos a sujetarlo, pero si no lo hacen... señores ajo y agua.....

Y antes que pregunte nadie, comentar también que barajamos este escenario en mayor parte valorando la intervención de Japón, pues es lo único que podemos afirmar con cierta garantía, ¿le dejaran los usas? de momento tenemos que pensar que si, llevan ganando meses con poco esfuerzo. Japón quiere 100, podrían ser 110 pero lo veo demasiado..... Si se conforma con 100 y rezando para que el dólar mantenga precios.... tenemos el abanico de precios entre 120-130.


Así que con esto se despide un servidor un tiempo, necesito desconectar de tanta divisa y como veo que lo mas relevante para todos vosotros en la mayoría de casos es lo que pasa con el yen y el yen a mi no me gusta... jejeje. pues eso... cuando crea que tengo algún análisis importante que compartir con ustedes así lo haré.... Saludos y suerte con sus inversiones...

Jesús


PD. Todos tendreis segundas y terceras oportunidades con el yen, es lo que tiene compañeros. Que caer no solo siempre lo hace, además lo hace de PM....

Sin excepción!!!
 

Bullman

Active Member
Enhorabuena chavales... Cuando no quede ningun entendido en el foro a ver a quien criticamos despues.

Jesus AT, por mi parte te agradeceria que estuvieras por aqui. Muchas gracias por todo.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba