Ahora si.
Título: ! Pues yo sí soy analfabeto !
Buenas tardes.
Gracias Espe. Comentarte que fui al banco diciéndoles que NO ERA CIERTO que el banco obliga a pasar a Euros las HMD para poder ampliar el plazo. Que sabía de una persona (como mínimo) a la que le habían ampliado el periodo de su hipoteca en yenes. Obviamente sin dar ningún otro ni nombre ni ubicación ni nada. Respuesta de mi asesor al día siguiente: “La postura del banco no ha cambiado”.
Les dije que era la última vez que lo pedía verbalmente.
Sin comentarios.
En cuanto a los últimos comentarios en relación con la vía judicial, que si no somos analfabetos, que si firmamos, que si ya sabíamos dónde nos metíamos, etc, etc.
Bueno, qué queréis que os diga; todo depende del color del cristal con el que se mire. En todo caso, la última palabra será la de un juez. Veremos. Lo que también es cierto es que TONTOS del todo no somos, y puntualiazo con “del todo” porque un poquito tontos sí que somos.
La palabra analfabeto proviene de alfabeto (que todos sabemos los que es porque no somos analfabeto) y del prefijo a, que añadido a una palabra tiene la función de negarla. Por ejemplo anormal significaría que NO eres normal (esto NO es generalizable, porque alegría no significa carente de “legría”).
A lo que vamos, un analfabeto es alguien que no tiene alfabeto, es decir que no conoce las letras y por supuesto tampoco las palabras formadas por ellas. Alguien que no sabe leer ni escribir. No confundir analfabeto con TONTO, eso es un grave error.
Nosotros, en cuanto a letras, no somos analfabetos, pero,... ¿y en cuanto a finanzas y economía? Antes de firmar la hipoteca, ¿sabíamos lo que era el LIBOR? ¿Un seguro de cambio? ¿Un gráfico de barras? Estoy seguro que en la mayoría de casos la respuesta es NO.
¿Y la banca? ¿Tenía conocimiento de la situación económica mundial? ¿Tienen informaciones y datos reservados sobre el estado del sistema financiero mundial? ¿Tienen conocimiento del nivel de deuda de los estados? Yo creo que sí, a lo mejor resulta que va a ser que no. Que ellos no sabían nada. Y que, pobrecitos, ahora hay que rescatarlos porque se han arruinado. Hay que darle 60.000 millones de Euros a la banca porque no tienen dinero. 60/000 millones que nos quitan a todos nosotros, los ciudadanos.
Yo creo que ellos sabían perfectamente dónde estaban, y que nosotros somos unos analfabetos. Es más, creo que TODOS nosotros seguimos siendo unos ANALFABETOS, cada uno con diferente suerte, jejeje.
Un contrato firmado bajo este entorno, ¿es válido? Pues no sé. Un juez lo dirá.
¿Sabéis lo que es un Swap? Genéricamente es un contrato de intercambio de dineros o bienes a en un futuro y con unas condiciones predeterminadas en la actualidad.
En nuestro país se han vendido productos de naturaleza swap con diferentes nombres, swap, clip, seguro contra subidas del euribor, y otras variopintas denominaciones.
En el contrato, que tiene una duración predeterminada de 5, 10 15 años(variable) se pacta que, aunque suba el tipo de interés de tu hipoteca, tu no pagarás más del tipo vigente en el momento de la firma, es más; si ello pasa el banco te pagará a ti la diferencia entre el tipo futuro y el presente. Es decir, si firmas un swap para cubrirte de las subidas del Euribor de tu hipoteca con el euribor al 4% y resulta que éste sube hasta el 5%, tú no sólo seguirás pagando el 4%, sino que tu banco te abonará un 1% de la cantidad pendiente de amortizar de tu hipoteca.
¡Joder! Qué maravilla. A ver quién se resiste a contratar “esto”.
Peeeeeero,... si el euribor baja por debajo del tipo actual, entonces tú seguirás pagando el 4% y serás tú quién le pague la diferencia de tipos al banco. Pero "
TRANQUILO. ESO NO VA A PASAR DURANTE MUCHO TIEMPO, que te lo digo yo que sé de qué hablo. Confía en mí que soy director de banco y sé de qué hablo. El euribor va ha seguir alto y subiendo aún más durante bastantes años".
¡Ah! y para más INRI, aunque canceles la hipoteca asociada al swap, éste sigue vigente durante todo el tiempo pactado. JAJAJAJA.
Así vendieron esta BASURA.
No sé cómo lo veis vosotros, esto no es una estafa, no. Es PEOR. ES UNA PACTO CON EL DIABLO. Jajaja. ¿y aún tenemos ganas de "jugar" a "especuladores"?
¿Os habéis enterado de que han multado a algún banco inglés por manipular los mercados para tensionar los tipos de interés durante loas años 2007 – 2008?
¡Rafa, no me jodas, hombre! Estos juegan SIEMPRE con ventaja. Ahora dirán que la suerte es la suerte y que tú ya sabías dónde te metías. Estos son unos “trileros”, por decirlo suavemente.
Los swaps denunciados están saliendo “de calle”. Gana por goleada. Se están ganando TODOS. Ya ni se molestan en recurrir.
Las HdM, perdón las HdPM,... veremos. De momento, servidor ve “algún que otro paralelismo” entre la naturaleza de ambos productos, y en la manera de venderla. Porque, ¿a quién no le dijeron, cuando compro a 160, que el EUR/JPY se iba a los 200?, JAJAJA.
Estos son unos H de la G P. David ha puesto una P, y yo añado una G a la P.
Buenos,... ya seguiremos en otro rato, que me tengo que ir.
Saludos.