Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

xaw

Member
buenos dias a todos y gracias a jesus y a todos los que nos manteneis informados sobre esta nuesta y de por vida " carcel" en que nos hemos metido.

Alguien sabe donde puedo encontrar un simulador de canvio de divisa con el dolar? digo para ir barajando posibles cambios, mi banco me tiene atado y el seguro de canvio solo me deja usarlo para canviar a euros y pago trimestralmente, asi que tengo que barajar otras opciones cuando me toca el pago de cuota, siempre me quedara la opcion de irme al euro usando cuando quiera ese seguro de canvio, es para lo unico que me serviria.

creeis que si el dolar se deprecia con el euro al tramo en que estaba antes, 1,32-1,35 , con el yen tambien se depreciaria? o seguiria un yen apreciado? se que va relacionado, pero con el usd-yen va por un lado y el eur-usd por otro y aveces parece que va a su bola, no se si me explico.

aver que paso con esto, pero yo cada vez llevo pero esta hipoteca y con los recortes, el que cada vez cobramos menos y esta quieridisima nuestra Hmd, me es imposible tirar.

gracias de antemano y un saludo
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos dias.

Sepukku El NZD lo sigo pero no deja de ser una divisa exótica, es cierto que está en caída libre, razón mas para ni plantearse entrar en el mientras no tengamos noticias de muestra de agotamiento, si a eso le añadimos que en muchas escrituras no os dejan cambiar a cualquier divisa (en casos solo dejan a las que especifican y en el mejor de ellos a cualquiera cotizada) que no sea dolar, yen, libras, francos, vamos las populares... Nos queda poco mas que para ver y no tocar....

Bueno, ya que hoy toca el consultorio sobre AT de Jesús, y a riesgo de parecer un loco, una pregunta: ¿qué opinión te parece el NZD? Lo estoy siguiendo desde hace unas semanas, y me ha parecido muy interesante. Evidentemente no para ahora, sino para de aquí a un tiempo, cuando la situación del EUR comience a mejorar. Es sorprendente lo parejo que ha estado con el JPY desde 2009, no lo he visto en ninguna otra moneda (ni las asiáticas) y el EURNZD ahora está ya en mínimos históricos. Lo lógico, cuando cambie la situación, es que el EUR se aprecie mucho frente al NZD y, según he visto que se comporta, previsiblemente mas rápido que frente a otras monedas.

Ya sé que parece una tontería, pero creo que no deja de ser de las divisas libor a la que nos podríamos cambiar, y diría que nadie la ha mencionado nunca (al menos en el último año). Su libor ahora está relativamente bajo. He leído algo sobre la situación de su economía, y está mucho mejor que aquí, pero está notando la crisis y hay quien apunta a que pueda empeorar notablemente. Es una economía muy pequeña, susceptible por tanto a caer muy rápido. Ello me ha hecho pensar que de cara al futuro podría ser una posibilidad. Especialmente si la crisis japonesa nunca va mucho más lejos de lo que es ahora (como creo que va a pasar).


Como siempre, gracias !
Saludos
 

Jesus AT

Well-Known Member
No es descabellado, pero insisto que es un proceso de meses años, no lo vamos a ver mañana.

En cuanto a la crisis si tiramos de hemeroteca las cortas duran 4 y las largas 6... Mas o menos entraría en el ciclo la posibilidad de que el ajuste se produzca durante el 2013-14. en ese punto será mas fácil buscar una divisa interesante.

Saludos


gracias jesus por contestar tan rápidamente, felicidades por estar de vacaciones, jeje madre mía has escrito más mensajes en dos días que en los últimos 6 meses jajaja, la gente tenía mono..., me alegro de que estes por aquí y tan activo

lo del dolar, por lo que entiendo que estais hablando, no sería descabellado ver una paridad o casi paridad en los próximos meses, sobretodo si el BCE vuelve a bajar los tipos de interés y en USA siguen aguantando sus niveles...

yo por ahora, como dije, fasitidiado en el yen, pero sigo con interés ese movimiento a la paridad del euro/dolar y por qué no, también un posible abandono del suelo por parte del BNS que afecte a la cotizacion euro/chf y haga que vuelva a la paridad,

son 2 escenarios poco posibles, dentro de mi desconocimiento, pero no imposibles y muy interesantes
 

DAVIDV

Well-Known Member
Muchas Gracias INDAWAL por tu comentario. Es cierto que el tema no es fácil, pero no tenemos otro remedio. Hace un año ni me lo hubiera planteado (y la situación era muy mala). Hoy la situación no ha cambiado, pero los motivos sí. Cuando he querido coger las riendas de mi HdpM (He añadido una P) el banco no me lo ha permitido. Y no me cansaré de decirlo. Me han convertido la multidivisa en MONODIVISA. Si bien, antes de tener este problema era consciente que firmé mi propio engaño, ahora tengo claro que me han tomado el pelo. YO he sido el único que ha cumplido a rajatabla con lo que "acordamos". Ellos han roto el pacto. He de denunciar. No quiero que me quiten la hipoteca (bueno, si quieren...). Entiendo que he de pagar: una cosa que valoraron en X y que ahora alguien ha hecho que valga X/2. De esto habría mucho que hablar... Pero resulta que he de pagar una cosa que valoraron por X, hoy vale X/2, les debo X*1,5 y, la herramienta de ajuste (clausula multidivisa) me la roban. Tengo otros poderosos motivos, pero algún listillo diría: haber leido lo que firmaste. Y me tendría que callar, no sin antes "acordarme" en toda su casta.
Esta es mi historia, y cada uno tiene la suya.

Si viene un paleta a casa, me alicata la cocina y cuando vengo, veo un grifo en roma y otro en lisboa, exijo que me lo arregle (aunque el grifo funcione perfectamente). Y si no me lo arregla, por mis muertos que me devuelve el dinero o, si no he pagado, le doy como máximo la mitad. Eso es lo que yo considero justo e intento aplicar a todo ambito de mi vida. Lamentablemente, ahora trato con "el sistema"...

Saludos a todos menos a uno

PD. NO DESESTIMEIS ACCIONES COMO ESTA EN VUESTRO FUTURO. La PLATAFORMA 26E seguirá, SI o SI.
Ojalá me equivoque... Pero el que pueda, que aguante, y el que no... que tire la toalla o se agarre a lo que pille. Yo parezco tarzán...

Y para que no digan que ensucio el foro... Seguimos en 96 altos. A ver si aguanta el par

P.D: mi máximo apoyo a aquellos que estan iniciando la vía judicial o interesándose por ella, por poco que sea me uniré a ellos, pero..., creo que será algo inútil, en las preferentes se ha puesto en entredicho las malas prácticas de los bancos por hacer firmar a ciegos o analfabetos, pero creo que los que estamos por aquí no somos ni una cosa ni la otra (y perdón por si hay alguien que se sienta aludido de alguna manera, disculpas) , aunque no tuvieramos ni idea de lo que era este producto, firmamos y asumimos una deuda y un riesgo, ahora perdemos, pero este es un camino largo, a mi me quedan 24 años, 9 meses y 8 días de condena

POR CIERTO!! que no se me olvide, llevo días pensando en que podríamos iniciar una campaña en facebook, tuenti, este foro y allá donde sea de productos alemanes, holandeses, finlandeses y austríacos.
Alemania vive de exportar, y sobretodo, los países del sur de Europa somos uno de sus principales mercados, pues vamos a joderles, no consumamos nada, y a los otros países, también a joderles, por apoyar a Alemania en la apretada de cinturón
total, que más da consumir esos productos o no, jajajaja, ahora mismo el consumo en este país es casi 0, pues al menos que no sea de ellos, que sea nacional si puede ser o de otros países.
 

indawal

Active Member
DAVIDVD que si, que tienes mas razon que un santo, pero aquí estamos muchos de nosotros porque quisimos, si ahora el yen estuviera a 200, nadie se estaría quejando..., etaríamos todos en euros y nos hubieramos ahorrado un 20/30/40% de hipoteca y estaríamos mirando a los del euribor por encima del hombro, pero..., ha sido al contrario y estamos jodidos (unos más que otros, unos se han movido más que otros y han minimizado pérdidas con un par de cambios y otras cosas más)

me encantaría que me llamaran del banco y me dijeran, oye mira, como los pisos han bajado un 30% y la divisa en la que estas se ha devaluado un 40%, vamos a revisar la valoracion de tu piso y tu HMD y vamos a retasarte el piso y tu deuda a un 30% menos, o sea, que si vienes antes de las 12h de hoy, en vez de deber 30 millones de yenes vas a deber 21,

pero no lo van a hacer..., al que va pagando no le molestan y al que le cuesta o ya no paga, le aprietan...
 

indawal

Active Member
y lo de apretar al que no paga lo digo por mi hermano, ya le amenazaron con ponerse al día o quitarle el piso, tuvimos que dejarle pasta entre la familia de un día para otro, también tiene HMD, pero él entró en chf a 1.56 y se cambió un mes después de mi a yenes a 1.20
 

claumi

Active Member
Hola David,

La verdad es que eso de que no te dejen cambiar de divisa es incumplir con el funcionamiento básico de una HMD.
Imagino que por ahí lo tendrías fácil para meterles mano, pero claro, hay que meterse en juicios e historias.

Ánimo y a aguantar lo que podamos!
 

espeluis

Well-Known Member
Hola buenos dias a tod@s, lo acabo de coger de Bolsamania, por si os puede interesar.
besitos
Espe

Divisas tiempo real
Filtrar por categoría
VER TODASEuro/DólarEuro/YenEuro/Franco suizoEuro/LibraDólar/YenLibra/DólarAussie/YenKiwi/YenOtros crucesAnálisis Técnico DivisasSoportes y resistenciasVisión del Mercado de DivisasMacro Asia-PacíficoMacro EspañaMacro EuropaMacro EE.UU.Macro NorteaméricaMacro América LatinaReserva FederalBanco Central EuropeoBanco de InglaterraBanco Nacional de SuizaBanco de JapónBanco Central de ChinaOtros Bancos CentralesOrganismos InternacionalesComentarios Expertos/AnálisisRecomendaciones ExpertosAgenda MacroRenta VariableRenta FijaMaterias PrimasBolsas
El Euro/Yen baila al ritmo de los Bancos Centrales y de los periféricos
Análisis Técnico Divisas

12:52
BMS
.-


FXMANIA. La reciente evolución del Euro/Yen ha estado marcada por las decisiones de los Bancos Centrales y en menor medida del factor riesgo. Algo que es relativamente novedoso para las pautas de este activo. La rebaja de tipos del Banco Central Europeo hasta el 0,75% junto a la acción monetaria neutral de esta semana del Banco de Japón ha generado una clara presión bajista sobre el cruce que cae por debajo de 97,00 cuando hace nada estaba por encima del nivel psicológico de 100.

¿Presenta más potencial de caída el subyacente? Si nos fijamos en los osciladores vemos elementos que nos ponen en aviso sobre la posible reversión del precio. En primer lugar, el precio podría rebotar si se purgase el exceso de sobreventa acumulado en el estocástico. En segundo lugar, el activo se mueve desde numerosas sesiones pegado a la parte baja de las bandas de Bollinger lo que nos indica que el próximo movimiento dominante va a ser alcista.

La estrategia a corto plazo debería pasar por operar este posible rebote. Entre los 96,50 y los 95,60 el BoJ podría tener un serio incentivo a intervenir para frenar la apreciación del Yen. Dudamos que dejen que el precio se vaya más abajo del mínimo de 11 años de los 95,593 que alcanzó el pasado día uno de junio.
 

espeluis

Well-Known Member
Hola de nuevo he copiado también lo que no debía, pienso nos interesa mas el texto de abajo, que no tanta purrela como os he metido arriba del texto.

besitos

Espe
 

espeluis

Well-Known Member
Tienes mas razón que un santo DAVIDV, tengo que darte la razón en todo lo que escribes, aunque también tiene razón indawal, pero es lo que nos ha tocado.

No dejeis de ponerle perejil a San Pancracio,ejejejeje aunque con estos calores se le seca rápido, renovarselo que a mi se me olvida y por eso ya ni caso, y somos tantos los que estamos en estas hipos que no nos escucha ya a ningun@

Feliz fin de semana, también a los que nos quedemos en casita.

Besitos

Espe
 

RafaYen

Active Member
Ahora si.

Título: ! Pues yo sí soy analfabeto !

Buenas tardes.

Gracias Espe. Comentarte que fui al banco diciéndoles que NO ERA CIERTO que el banco obliga a pasar a Euros las HMD para poder ampliar el plazo. Que sabía de una persona (como mínimo) a la que le habían ampliado el periodo de su hipoteca en yenes. Obviamente sin dar ningún otro ni nombre ni ubicación ni nada. Respuesta de mi asesor al día siguiente: “La postura del banco no ha cambiado”.

Les dije que era la última vez que lo pedía verbalmente.

Sin comentarios.

En cuanto a los últimos comentarios en relación con la vía judicial, que si no somos analfabetos, que si firmamos, que si ya sabíamos dónde nos metíamos, etc, etc.

Bueno, qué queréis que os diga; todo depende del color del cristal con el que se mire. En todo caso, la última palabra será la de un juez. Veremos. Lo que también es cierto es que TONTOS del todo no somos, y puntualiazo con “del todo” porque un poquito tontos sí que somos.

La palabra analfabeto proviene de alfabeto (que todos sabemos los que es porque no somos analfabeto) y del prefijo a, que añadido a una palabra tiene la función de negarla. Por ejemplo anormal significaría que NO eres normal (esto NO es generalizable, porque alegría no significa carente de “legría”).

A lo que vamos, un analfabeto es alguien que no tiene alfabeto, es decir que no conoce las letras y por supuesto tampoco las palabras formadas por ellas. Alguien que no sabe leer ni escribir. No confundir analfabeto con TONTO, eso es un grave error.

Nosotros, en cuanto a letras, no somos analfabetos, pero,... ¿y en cuanto a finanzas y economía? Antes de firmar la hipoteca, ¿sabíamos lo que era el LIBOR? ¿Un seguro de cambio? ¿Un gráfico de barras? Estoy seguro que en la mayoría de casos la respuesta es NO.

¿Y la banca? ¿Tenía conocimiento de la situación económica mundial? ¿Tienen informaciones y datos reservados sobre el estado del sistema financiero mundial? ¿Tienen conocimiento del nivel de deuda de los estados? Yo creo que sí, a lo mejor resulta que va a ser que no. Que ellos no sabían nada. Y que, pobrecitos, ahora hay que rescatarlos porque se han arruinado. Hay que darle 60.000 millones de Euros a la banca porque no tienen dinero. 60/000 millones que nos quitan a todos nosotros, los ciudadanos.

Yo creo que ellos sabían perfectamente dónde estaban, y que nosotros somos unos analfabetos. Es más, creo que TODOS nosotros seguimos siendo unos ANALFABETOS, cada uno con diferente suerte, jejeje.

Un contrato firmado bajo este entorno, ¿es válido? Pues no sé. Un juez lo dirá.

¿Sabéis lo que es un Swap? Genéricamente es un contrato de intercambio de dineros o bienes a en un futuro y con unas condiciones predeterminadas en la actualidad.

En nuestro país se han vendido productos de naturaleza swap con diferentes nombres, swap, clip, seguro contra subidas del euribor, y otras variopintas denominaciones.

En el contrato, que tiene una duración predeterminada de 5, 10 15 años(variable) se pacta que, aunque suba el tipo de interés de tu hipoteca, tu no pagarás más del tipo vigente en el momento de la firma, es más; si ello pasa el banco te pagará a ti la diferencia entre el tipo futuro y el presente. Es decir, si firmas un swap para cubrirte de las subidas del Euribor de tu hipoteca con el euribor al 4% y resulta que éste sube hasta el 5%, tú no sólo seguirás pagando el 4%, sino que tu banco te abonará un 1% de la cantidad pendiente de amortizar de tu hipoteca.

¡Joder! Qué maravilla. A ver quién se resiste a contratar “esto”.

Peeeeeero,... si el euribor baja por debajo del tipo actual, entonces tú seguirás pagando el 4% y serás tú quién le pague la diferencia de tipos al banco. Pero "TRANQUILO. ESO NO VA A PASAR DURANTE MUCHO TIEMPO, que te lo digo yo que sé de qué hablo. Confía en mí que soy director de banco y sé de qué hablo. El euribor va ha seguir alto y subiendo aún más durante bastantes años".

¡Ah! y para más INRI, aunque canceles la hipoteca asociada al swap, éste sigue vigente durante todo el tiempo pactado. JAJAJAJA.

Así vendieron esta BASURA.

No sé cómo lo veis vosotros, esto no es una estafa, no. Es PEOR. ES UNA PACTO CON EL DIABLO. Jajaja. ¿y aún tenemos ganas de "jugar" a "especuladores"?

¿Os habéis enterado de que han multado a algún banco inglés por manipular los mercados para tensionar los tipos de interés durante loas años 2007 – 2008?

¡Rafa, no me jodas, hombre! Estos juegan SIEMPRE con ventaja. Ahora dirán que la suerte es la suerte y que tú ya sabías dónde te metías. Estos son unos “trileros”, por decirlo suavemente.

Los swaps denunciados están saliendo “de calle”. Gana por goleada. Se están ganando TODOS. Ya ni se molestan en recurrir.

Las HdM, perdón las HdPM,... veremos. De momento, servidor ve “algún que otro paralelismo” entre la naturaleza de ambos productos, y en la manera de venderla. Porque, ¿a quién no le dijeron, cuando compro a 160, que el EUR/JPY se iba a los 200?, JAJAJA.

Estos son unos H de la G P. David ha puesto una P, y yo añado una G a la P.

Buenos,... ya seguiremos en otro rato, que me tengo que ir.

Saludos.
 
Última edición:

espeluis

Well-Known Member
Buenas tardes !!

Hola Rafa Yen, de lo que comenté han pasado 14 meses pero por lo que te dicen no han cambiado de postura y yo como ya expliqué aqui nosotros queríamos pasarnos a euros, Si o Si, y el Deutsche nos lo anuló, es más como ya puse teníamos que vender todo si es que pasábamos a euros, porque se iba a poner por las nubes y el yen se iba a devaluar muchíiiiiiiiiisimo, y ya ves como estamos, menos mal que dicha persona no tengo ya el gusto de ver ni de hablar por teléfono con ella porque está de directora en otra sucursal (pobrecitos a los que pille), la persona que hay en su lugar ahora es más agradable y parece ser algo más entendido, me dice que espere y tenga paciencia pero ya sabes el que espera desespera.

Besitos

Espe
 

IPHONE

Member
Rafa tienes mas razon que un santo, nuestro ordenamiento juridico, moderno y garantistista recoge la nulidad de contrato, si nos da la razon es la justicia, pq nuestros gobernantes mira como lo que estan haciendo.
No te enfades que somos muchos los que pensamos como tu.
 

maldito bankinter

Active Member
al hilo de lo que dice RAFAYEN, tontos no somos, pero en efecto, nos engañaron como a chinos. Y no vale lo de que sabíamos dónde nos metíamos porque nadie da duros a pesetas... a mí me metieron en esta porque venía del Santander diciendo que me ofrecían mejores condiciones para mi hipoteca en euros (euribor + 0,35 en vez del 0,60 que tenía en bankinter). Me dijeron que me ofrecían el chollazo de la hdm. Por esa regla de tres, yo tendría que decir, ¿qué pasa, que el Santander es un timo, porque ofrece mejores condiciones?
Y en efecto, la posibilidad de que el yen bajara de 160 no se contemplaba ni de risa. Era cuestión de meses (pocos) que se pusiera en 200.
El timo de esta gentuza es redondo.
 

RafaYen

Active Member
Seguimos,….

Título: !Pues yo sí soy un analfabeto. (y II)

Los contratos.

Nos han grabado (si, va con b; si fuera con uve sería el verbo gravar, de gravamen, tasa impositiva, vamos, lo que hacen los gobernantes con sus vasallos) a fuego en nuestro subconsciente que los contratos, y en especial los que tienen garantía hipotecaria, son PALABRA DE DIOS. Que una vez firmados, sea lo que sea lo que has firmado, eso no lo cambia nadie.

Pues estamos equivocados. Eso no es así. En primer lugar, lo nuestro es un contrato de adhesión, como puede ser el que tenemos con la compañía eléctrica o la del suministro de agua. Es un contrato en el cual tú no negocias nada. O lo firmas, o no. En este tipo de contrato, la parte débil es aquella que no tiene fuerza para negociar nada; osea: nosotros.

Esto ya es un punto a nuestro favor.

Luego están los “errores de forma” y los “vicios de hecho” que son causa de invalidación automática en los contratos. Y por último está el propio contenido del contrato en si. Tu no puedes pactar “cosas” que vayan contra la legislación vigente.

David lo ha explicado, con ciertos toques de erotismo, en un post de hace unos días. Otro ejemplo (a ver si hay mas suerte y se entiende): Yo pacto con otra persona que le voy a prestar un millón de Euros (jajaja, no los tengo) con un interés del 40% anual, y si no me los devuelve , esta persona, más todos sus descendientes durante 2 generaciones más, pasarán a ser esclavos míos (al estilo “La Cabaña del tío Tom”) para el resto de sus vidas. Si yo, en la sociedad actual, pactara esto, con las leyes vigentes, y la otra persona por ignorancia aceptara la esclavitud pero al cabo de un tiempo se revelara y llevara el caso a la justicia, ¿alguien dudaría que tiene razón? ¿Alguien pensaría que esa persona tiene que ser esclavo de la otra parte? ¡A que no!

¡Pues eso!

Amigos, no sabéis lo que tenemos en las manos, lo que hemos firmado ES UNA ABERRACION.

Para acabar sólo me queda decir cuatro cosas:

YO NO SOY NINGÚN EXPERTO EN ESTO.

YO SOY UN SIMPLE HIPOTECADO (jodido) MÁS.

A MÍ QUE NADIE ME HAGA CASO, NI SE DEJE INFLUIR POR LO QUE ESCRIBO.

YO NO SOY NINGÚN EXPERTO, NI EN LEYES, NI EN FINANZAS, NI EN CASI NADA.


(o cinco)

SOLO SOY UN PADRE DE FAMILIA QUE ESTÁ HASTA LOS WEBS DE QUE LE ROBEN.

P.D. También tengo un plan B por si perdieramos, y os asegura que GANO SIEMPRE. Con plan A o con plan B.

Saludos.
 
Última edición:

RafaYen

Active Member
Título: ¿Te da dolor de barriga pensar en tu hipoteca?

Lo he puesto en "mi foro" (jejeje que nadie piense que voy a abandonar a mi pequeñin, :p)

Post multidiviseros


Daros una vuelta y lo miráis.


Saludos.
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Leo el foro aunque escribo poco, la verdad ando un poco depre.

Disculparme por contaros mi penas.

Estos ultimos años he andado como todos maldiciendo la multidivisa, convirtiendola en mi gran lucha, tratando de vencer al enemigo, preparandome lo mejor posible para controlarla, pago al mes unos 500 euros mas del principio y eso ya me parecia lo mas terrible.

Como tantas ceces hemos dicho no teniamos preparacion, falta de experiencia en este mundillo, nos engañaron, nos las dieron muy facil etc y ahora lo estamos pagando, lo que incluso me da una sensacion de cumpabilidad del que se siente timado.

Pero lo que nunca pense y me siento totalmente estafada, es que en algo en lo que si tenia experiencia, preparación, estudios, me costo mucho conseguirlo, no me convencieron, fui yo quien tubo que luchar por ello, le dedique mcuhos años de mi vida , trabajando de noche, estudiando de día, cuidando tantos años de enfermos, trabajando cuando los demas se divertian en nadivades etc, y que al final ha sido igualmente una trampa un engaño, un timo y ahora un robo, que me supone 600 euros cada mes, es de mi trabajo, con el agravante de que aqui no tengo la esperanza de poder luchar para lograr recuperar.

¡¡ESO SI QUE ES UNA ESTAFA!!

Todo por pagar los desmanes, las estafas, robos y despilfarros de los politicos,sin ecepción.

Y ahora por si era poco sin paga de navidad.
¿Por que no nos rebana la hipoteca, o la lluz , o cualqueir gasto? no, los gastos suben, los sueldos bajan, eso si que es una estafa.

Asi que compañeros, no nos desesperemos por la hipoteca, de eso lucharemos y posiblemente lograremos ganar, podemos y debemos luchar para conseguirlo, pero lamentablemente contra lo que no podemos ni sabemos ni estamos preparados es para luchar contra unos gobiernos que
no nos respetan, que solo se acuerda de nosotros cada cuatro años y el resto hace lo que le sale de las narices. Viviendo a todo tren limitandose a malgastar el dinero de todos.

Sinceramente ya no me preocupa mi hipoteca, me preocupa mi sueldo fijo de toda la vida, de como quedará cuando estos ladrones de politicos que tenmos terminen de meterle mano, me preocupa mi pension, en si podre llegar a tenerla o si cuando terminen los politicos de destruir la economia sabremos lo que significa esa palabra, o de los que la tienen se acordaran de que un dia la tenian.

Cómo todo el mundo cuando ya no somos jovencitos, somos conscientes, o por lo menos yo, de los muchisimos errores de nuestra vida, y he sentido el fracaso en muchos temas personales que ha sido muy duros, pero siempre pense que por lo menos el tema economico, el trabajo lo habia sabido hacer bien, era cierto que mi trabajo y esfuerzo me habia constado, pero en eso si que es verdad que habia triunfado, un trabajo y un sueldo fijo...

Ni que decir que ahora si que me siento terriblemente fracasada y estafada, hasta eso que era lo unico que tenia seguro, hasta eso, ha resultado una estafa :mad:

Se que el problema no es solo de los funcionarios, se que hay muchisimos que no tienen ni trabajo y peores circunstancias, por supuesto, que nadie se ofenda.

Gracias por escucharme y disculparme, quizas este no es el sitio para confesiones ni lloriqueos, pero la verdad es que os siento como parte de la familia, grandes amigos con los que compartir tatas cosas.

Espero que algun dia , en unos añitos, podamos compartir la alegria de lo nuestro que es vencer a los PB y recuperar ganancias con nuestra hipo.

Gracias por estar ahi, besitos tago
 

etrujillo

Active Member
Tago, tu has aportado mucho y bueno en este foro. Has dado ánimos a desesperado y has compartido desinteresadamente tus conocimientos.

Por todo ello, te mereces de sobra cualquier expresión de estado de ánimo.

Sabes que estamos contigo en los buenos y en los malos momentos.

Gracias Tago.
 

RafaYen

Active Member
Tago, ya sé que "mal de muchos,.....", pero en mi familia también nos ha afectado el robo de la paga de navidad. Calculo que entre este recorte, el recorte del 5%, el anterior recorte de otro 5%, el incremento del IRPF y la congelación salarial de los últimos no sé si cuatro cinco años, andamos ya por un 20% de rebaja de sueldo; o más.

Yo no soy funcionario, pero también estaré "ultracongelado" durante dos años, y me han subido el IRPF (como a todos, y nos suben el IVA, y tenemos que pagar más caros los medicamentos, y DOS euros por receta, porque aquí pagamos dos: una para Catalunya y el otro para el estado (!que pasa! somos así de "chulos". Si hay que pagar se paga).

Tago, no sé si te animo o te deprimo, pero es cierto ES TODO UNA PUTA MIERDA. Se están pasando tres pueblos, pero no son los políticos, estos solo son las "titelles". Lo que hay detrás es el dinero y la banca, nacional e internacional.

No te engañes. El problema de la HMD no son los conocimientos nuestros. La HMD es ingobernable para un particular.

Tago, ánimo que de esta salimos, de una u otra forma, pero salimos SEGURO.

Un abrazo.


Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba