Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BALIJAVI

Member
Quería hacer una pregunta a los que más controláis el tema de los cambios de divisa: ¿Creéis que es una buena jugada cambiar de francos a yenes teneindo en cuenta el cambio actual del yen? Ya sé que no se sabe donde está el suelo del yen pero pienso que tiene más camino hacia arriba que hacia abajo... :confused:
 

omega

Active Member
Este artículo es de hace 3 días, y muchos ya lo conocéis:

Massive Japanese Debt Monetization Is Coming, Yen to be Devalued | Chris Puplava | FINANCIAL SENSE

"Massive Japanese Debt Monetization Is Coming, Yen to be Devalued"

Que Japón va a devaluar el Yen próximamente.

---
Bueno, lo llevo oyendo hace meses. La última vez dijeron que justo después de las elecciones en Grecia.
Como ya he dicho creo que la fiesta nipona de verdad sera para 2016 que es cuando les viene lo gordo,de momento su balanza es de superavit y pueden ir haciendo frente a los pagos pero en tres años algo han de hacer o pegan el default. Otra cosa es saber si llegara Uropa a esa fecha,si llegaremos nosotros... o que porque aqui las cosas cambian en horas.
 

FRR

Member
Apuntes tago

Hola Tago soy nueva en el foro. Me podrías pasar los apuntes? Mi email?:[email protected]. Entre en 160 en yenes y no he hecho nada hasta ahora. Por cierto, a todos os ofrecieron hacer seguro cambio?
Gracias a todos
 

rediniente

Active Member
Un artículo de ayer:

Forex Flash: Increasing likelihood BoJ will not ease this week - RBS

Richard Barwell and Jan Dubsky, analysts at RBS, comment on a research note. Therefore, Richard and Jan believe "it is difficult for the BoJ to cite the strong yen as a basis for taking additional measures, and therefore there is increasing likelihood that the BoJ will keep its policy stance as it is."

Que el Banco de Japón de momento (por lo menos esta semana) no va a tomar medidas para devaluar el Yen.

Ahora:

EUROYEN: 97,30
 

David.hdo

New Member
Hola buenas, soy nuevo en el foro.
Yo como muchos de vosotros me metí en una HMD, de yenes, y ahora andamos con el agua al cuello, esperemos que la cosa mejore porque si no mal vamos.

Veís el Par EUR/JPY por debajo de los 90? Y previsiones para largo plazo?

Gracias a todos!!
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola Tago soy nueva en el foro. Me podrías pasar los apuntes? Mi email?:[email protected]. Entre en 160 en yenes y no he hecho nada hasta ahora. Por cierto, a todos os ofrecieron hacer seguro cambio?
Gracias a todos

Luego te los paso.

No, no nos ofrecieron nada, casi todos hemos tenido que luchar mucho e incluso durante mucho tiempo para conseguirlo.

besitos tago
 

RafaYen

Active Member
Este para saltar la "publi".
 
Última edición:

RafaYen

Active Member
Titulo: ¿Y si .....?

Buenos días.

Cuelgo este post aquí en respuesta a gente de otros foros. Lo hago así para centralizar todo este asunto AQUÍ. Nos interesa estar unidos,….

Obviamente cada uno, en lo referente a la HdM (no, no lo he escrito mal) tiene su propia casuística. Precio de entrada, plazo, ingresos mensuales, comisiones y condiciones que le aplica el banco, condiciones para cambiar la hipoteca de divisa, relación personal con la entidad, etc, etc. Todo esto son variables que cada uno debe analizar y cuantificar en su caso concreto, y después de ello actuar,.... con la cabeza, (!eso siempre!) no con el "corazón".

No os aburriré con "mi caso" particular; no creo que sea necesario dar detalles (por los foros); pero servidor, después de hacer ese ejercicio, y de tener TODA la información bajo la lupa del análisis, tomará una decisión. Esto no será antes del 19 de Julio.

Llevamos CUATRO AÑOS de CONTINUA APRECIACIÓN DEL EUR/JPY. Siempre que vemos un "soporte" pensamos que estamos en mínimos. Primero en 120, después en 105, después en 100, ahora en 96,..... ¿y cuál será el siguiente? ¿89 quizás?

Veréis, yo aprendí análisis técnico (con los apuntes de RafaYen que no pienso enviar a nadie) hace 4 años. Algunas de mis gráficas están colgadas en este foro de Euribor, en siguiendo al yen I. Es más, en los próximos días colgaré un post que señala que la tendencia bajista del EUR/JPY se encuentra en un pivot point, que se han cumplido los 5 impulsos bajistas de ondas de Elliot desde los 167 de máximos del 2008 así como todo el grupo de oscilaciones X posteriores a las 5 ondas principales y previas al giro de la tendencia. Es posible hasta ver divergencias en el MACD. Os pondré unas gráficas donde he trazado unos canales bajistas y alcista y en las que se aprecia que estamos en una zona de soporte importante. Puedo demostrar que el canal bajista principal que ha guiado la cotización durante los últimos 30 años se rompió en el 2004 y que ahora estamos dentro de otro que es alcista mientras no rompamos los 95 (más o menos). Todo esto y más cosas podría poner y decir con el AT bajo el brazo, pero,….. veréis: tengo un pequeño problema, y es que NO ME LO CREO NI YO.

Al final van a tener razón los que dicen que somos un "grupo" que se consuela mutuamente con recortes de prensa referidos a la "crítica" situación de la economía japonesa que no puede aguantar mucho tiempo con su moneda así de cara.

!Bueno, pues yo ya he dejado de creerme esos cuentos! porque el devenir diario no me da señales en esa dirección, sino todo lo contrario. Que nadie se engañe, Japón es la segunda potencia económica mundial. Su sociedad tiene un nivel de vida ALTO, y no van a volver a la época de las cavernas de la noche a la mañana. Eso SÍ que es SEGURO.

Han tenido terremotos y el yen se aprecia. Han tenido un tsunami y el yen se aprecia. Y si Tokio desaparece mañana bajo un meteorito caído del cielo, el yen se apreciará. Y mientras nosotros cada vez pagando más y más y más, y nuestra deuda creciendo y creciendo sin límite. ¿Y si dentro de 10 años resulta que 1 JPY = 1 Euro? !Tendrás una deuda de 60 Millones de Euros por un "pisito"!

La HdM (Hipoteca de Mierda) es ÚNICO "producto financiero" que no tiene LÍMITE en las pérdidas que te puede ocasionar. El ÚNICO DEL UNIVERSO ENTERO. ¿Cómo es posible que las entidades hayan vendido esta “cosa” a clientes particulares, que no tienen ni los medios ni la capacidad ni los instrumentos para poder controlarla y no llegar a arruinarse de por vida? El decir "tu ya sabías dónde te metías" no vale. Esta es la excusa de la Banca. ¿O es que acaso, si voy a una armería y pido un misil tierra-tierra con cabeza nuclear, también me lo venderán y luego, después del desastre se justificarán diciendo que yo ya sabía lo que pedía? ¿Verdad que no? NO ME LO VENDERAN, POR MUCHO QUE LO PIDA. ¿Y sabéis por qué? PORQUE ES ILEGAL.

Pues lo mismo pasa con las HMD, SON ILEGALES PORQUE TRANSGREDEN LA NORMATIVA BANCARIA DE LA UNION EUROPEA Y DE ESPAÑA TAMBIÉN. No voy a dar ningún detalle más al respecto. Sólo os daré un último dato: HMD, swaps, clips, y demás "mierdas bancarias" son productos que se basan en el mismo núcleo financiero y que en principio son productos SOLO PARA CLIENTES PROFESIONALES (Brokers, otros bancos, Cajas, etc). Se han vendido a clientes particulares y estos han demandado. Los primeros han sido los swps y clips, y ya tenemos una buena "colección" de sentencias de estos primeros casos que se iniciaron hace dos o tres años. Sólo en ASUAPEDEFIN han demandado 240 casos. TODOS ELLOS SE HAN GANADO. Los bancos ya ni se molestan en recurrir las sentencias de primera instancia.

Ahora se inician las preferentes y las HMD,.... :cool:

Los que "aguantamos", ahora esperamos un cambio de tendencia que puede llegar o no. Pero aunque llegue pasarán AÑOS antes de que se vuelvan a ver cambios de 160. En el mejor de los casos podría venir YA ese cambio de tendencia y en 5 años volver a estar en 160, pero,.... vamos a ver. Habremos estado 10 AÑOS pagando bastante más de lo que tocaría, para finalmente volver al punto de partida. ! Buena jugada la de los bancos ! Después de manipular el mercado para hacer que el Euribor suba y suba (y mientras ellos cobrando y cobrando), y ante el inminente estallido de la crisis y la consiguiente caída de tipos, ellos se aseguran de colocar hipotecas en yenes (que está en máximos históricos) para de esta manera tener garantizado que durante 10 años más seguirán cobrando buenos réditos por un dinero que en realidad no han prestado. A mí me dejaron 570.000 Euros, y ahora, después de haberles devuelto 150.000, les sigo debiendo 875.000 que les tengo que devolver con un tipo de cambio adverso que me resulta tan gravoso como si el Euribor estuviera al 7%. ¿No os habéis preguntado nunca por qué los departamentos de riesgos de los bancos autorizaban es tipo de créditos, que podía crecer sin control, y que por tanto no tenían asegurado su cobro? ¿Por qué cuando el EUR/JPY caía y la deuda se vio incrementada en más de un 5% ó un 10% no pasaron TODAS las HMD a euros? ¿Por qué nos coaccionan para que lo hagamos ahora, con un incremento de deuda de más de un 40%?

¿Y si no hay ningún cambio de tendencia? ¿Y si el EUR/JPY no vuelve jamás a 160-170? ¿Y si el modelo económico japonés ha cambiado y ahora ya no les interesa un yen débil para exportar? Al fin y al cabo, no pueden competir en ese terreno contra China, la india, filipinas, y otros países de la zona cuya masa laboral trabaja 15 horas por un plato de arroz diario. ¿Y si el modelo económico del Japón pasa por tener una moneda fuerte, estable, y con tipos de interés crecientes a partir de ahora? ¿Y si los “japos” han cambiado de “profesión”? ¿Qué pasará con el cambio EUR/JPY si ahora esta gente se centra, no en exportar, sino en I+D, en crear productos con alto valor añadido y en captar los “ahorros” de los países de la zona? ¿Por qué trabajar nosotros, si lo pueden hacer los chinos y después darnos el dinero que ganen? ¿Y si se quieren convertir en la “Suiza Oriental”? ¿En qué consiste el acuerdo comercial suscrito hace pocas semanas entre Japón y china? ¿Y si los chinos quieren reconvertir parte de sus reservas de divisas nominadas en USD a JPY? Los que estamos “aguantando el chaparrón” con la esperanza de que estoy TIENE QUE CAMBIAR, ¿realmente tenemos alguna garantía o indicio de que eso pasará? ¿O lo único que tenemos es nuestro deseo?

Esto, yo lo estoy empezando a pensar ahora,… pero creo que no es descabellado suponer que la banca debía de tener indicio en este sentido desde hace bastante tiempo, ¿quizás desde hace 5 años o más?

¡Vamos a ver, señor@s! ¡DESPIERTEN YA!

Yo creo que me han estafado, y el que diga que no, o es banquero o está dormido.

Ya seguiremos en otro rato,….


Saludos.

 

migueling

Active Member
Rafayen: aunque más bien he entendido poco de lo que has escrito ya que soy bastante analfabeto en estos temas diré que simplemente SUBLIME.
De todo lo que has escrito hay algo que he entendido y con lo que no estoy conforme: por lo que leo en todas partes y por lo que me comentan tantas y tantas personas todo el mundo entiende de manera errónea que si, por ejemplo, entraron en el yen a 160 y éste vuelve a 160 el exceso de deuda queda saldado. Yo también creía esto hasta que hace un par de meses me puse a hacer números y me di cuenta de que no es cierto. Efectivamente la deuda no habría aumentado respecto a lo que pedimos en su momento pero ¿que ocurre con los cinco años que hemos estado pagando? pues que se habrían ido a la basura. En números gordos para alguien que entro a 160 para volver al equilibrio real el yen debería ir hasta el 220. Pensadlo.
 

RafaYen

Active Member
Titulo: Efectivamente Miguel.

Efectivamente así es, y quizás no me he expresado con la suficiente precisión al decir que a 160 se volvía al mismo punto de partirda.

Todo lo que se haya pagado por debajo de punto de entrada son pérdidas, y la única manera de compensarlas es que luego pagues por encima del mismo.

Tienes toda la razón del mundo en esta puntualización, y se agradece, ya que clarifica aún más la idea del asunto.

Gracias. :)

P.D. Tengo que llamarte por phone.


Saludos.

 

viztor

Member
Buenos días RafaYen,

si bien tú planteamiento es de agradecer (nos hará pensar), en mi humilde opinión es una posibilidad mas de las infinitas que existen.

Me cuesta creer que Japón vaya a cambiar su forma de existir de la noche a la mañana (es imposible cambiar la mentalidad de un país y su modelo de negocio en pocos años, mas bien hablamos de décadas).

También me cuesta creer que Europa vaya a seguir cayendo al ritmo que lo hace (y no por nosotros los españolitos, sino por Francia y Alemania que aunque a otro ritmo van detrás, y ellos si que tienen poder y capacidad de decisión).

Como hemos visto en estos tiempos atrás, a España le han pegado ostias y se las van a seguir pegando hasta que de una vez se tomen las decisiones que desde papa Europa se han recomendado / pedido desde hace años.

Las recomendaciones / peticiones no han tenido su fruto por lo que la táctica a sido otra: te voy a inflar la prima, el interés que has de pagar y otra serie de temas hasta que tú situación sea insostenible y pases por el aro.

Esa es la realidad de lo que ha ocurrido y está ocurriendo, o por lo menos es mi opinión. Tal vez sea mas práctica que romántica, pero yo dejé de creer hace tiempo en que los mercados se regulan solos y que los diferentes estamentos públicos tienen libertad. Todo se rige por lo mismo: la pasta, sea en la moneda que sea.

Con esto solo quiero plantear que muy pocos son los que saben por donde va a ir el río, muy muy muy pocos, realmente son los mismos que lo controlan.

En definitiva, mi opinión (basada en lo que he visto los 35 años de mi vida), es que lo que hoy parece blanco mañana puede ser negro sin previo aviso, y lo que hoy dicen los 300.000 estudios sobre lo que va a pasar difiere de lo que dicen mañana y dijeron ayer.

Nos equivocamos con la hipoteca, por ahora, o tal vez por siempre. Hasta que no termine de pagar lo que debo (o esté en la recta final de la misma) no podré saber si hice bien o mal. Yo entre en el 2007 a 163 (toma yá!) y obviamente el resultado por ahora es muy negativo.

No quiero molestar a nadie, respeto a todo el mundo, sus oficios y opiniones, la mía es una opinión personal de alguien que sabe nada de divisas, pero que intenta abrir los ojos y ver realmente como funciona todo, no como nos dicen que funcionan.

Yen a 99,089, parece que se anima un pelín.....

Buen día a todo, y mis máximos respetos.
Ánimo!
 

claumi

Active Member
Rafayen: aunque más bien he entendido poco de lo que has escrito ya que soy bastante analfabeto en estos temas diré que simplemente SUBLIME.
De todo lo que has escrito hay algo que he entendido y con lo que no estoy conforme: por lo que leo en todas partes y por lo que me comentan tantas y tantas personas todo el mundo entiende de manera errónea que si, por ejemplo, entraron en el yen a 160 y éste vuelve a 160 el exceso de deuda queda saldado. Yo también creía esto hasta que hace un par de meses me puse a hacer números y me di cuenta de que no es cierto. Efectivamente la deuda no habría aumentado respecto a lo que pedimos en su momento pero ¿que ocurre con los cinco años que hemos estado pagando? pues que se habrían ido a la basura. En números gordos para alguien que entro a 160 para volver al equilibrio real el yen debería ir hasta el 220. Pensadlo.
A ver, si vuelve al valor al que entramos por supuesto que el exceso de deuda queda saldado.
Y no es que te quedes con la deuda inicial y has perdido estos 5 años pagando, tendrás la deuda inicial menos todo lo que has amortizado que es bastante.
¿Que durante este tiempo por culpa del cambio nos salía una cuota mucho más alta? Sí. ¿Que en euros pagaríamos menos (contando una hipoteca del valor inicial? Sí, y más por la bajada del euribor.
Pero si volvieran a verse los valores de entrada es probable que incluso si hacemos las cuentas veamos que hemos salido ganando. Pensad que la cuota que pagaríamos a 130, 145, 150, 160... iría bajando conforme sube el eurjpy y entonces la diferencia con respecto a una hipoteca en euros ya no sería negativa.

Con esto no digo que realmente esto sea una HdM y que seguramente nos han engañado, pero es solo puntualizar lo anterior.

Otra cosa es que volvamos a ver esos valores algún día que lo veo complicado :(
 

migueling

Active Member
Claumi: a mi los números no me salen. Si vuelve al precio de entrada mi deuda será igual al dinero que me dieron pero habré perdido todo lo que he amortizado en 5 años. Para que lo amortizado se deduzca el tiene que subir mucho mas.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Tooo mu bonito. Pero pa una cosa güai que decéis... LA CAGÁISSSSS

¿Dónde has visto el par a 99??? GGGRRRRRRRRRR :mad:


No quiero molestar a nadie, respeto a todo el mundo, sus oficios y opiniones, la mía es una opinión personal de alguien que sabe nada de divisas, pero que intenta abrir los ojos y ver realmente como funciona todo, no como nos dicen que funcionan.

Yen a 99,089, parece que se anima un pelín.....

Buen día a todo, y mis máximos respetos.
Ánimo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba