Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

alvil

New Member
Hay que joderse. Lo que hay que leer. A que banco representas? Porque si representas a un banco te entiendo pero si no es así .... En fin, te deseo suerte en la vida, la necesitaras
Hola,

no represento a ningún banco. La primera parte del mensaje iba dedicada a uno que decía que iba a llevar a juicio a BK. Y le he dado mi opinión

La segunda parte del mensaje ha sido duro pero es la cruda realidad ni más ni menos. No os equivoquéis, no le deseo mal a nadie. Alguna vez que he participado en este foro ha sido con ánimo de ayudar aportando alternativas para evitar más sufrimiento. Si lees entre líneas, lo que quiero decir es q la realidad es jodida y no va a cambiar a corto, así que es mejor aceptarlo y abstraerse de todo esto.

Si alguien se siente ofendido, lo lamento. Un saludo
 

IPHONE

Member
Vamos que tienes un mal dia.
Que la culpa de todo esto la tenemos nosotros, los bancos que tu mencionas son unos santos, no han hecho nada, verdad?.
 

rediniente

Active Member
Un artículo de hoy:

Forex | La paire USD/JPY à l'heure de la FED et de la BoJ

"Aujourd’hui les conclusions de la réunion de la Réserve fédérale américaine (FED) ainsi que la réunion de la Banque du Japon (BoJ) sont très attendus.

Les investisseurs, déçus par l’annonce des décisions prises lors de la dernière réunion de l’Eurogroupe qui s’est tenue en début de semaine, espèrent que la FED interviendra enfin."

"De son coté, la Banque du Japon, dont la réunion de deux jours a commencé aujourd'hui, contrairement à la FED, ne prévoit aucun assouplissement monétaire alors que le yen, considérée comme une valeur refuge par les investisseurs en ce temps de crise, ne fait que s’apprécier sur le marché, notamment vis-à-vis de l’euro, ce qui est un mauvais point pour les exportateurs japonais. Cette réunion portera essentiellement sur le taux directeur japonais mais aussi une actualisation de prévision de croissance.

"Par rapport à cette flambée du yen qui nuit aux exportateurs japonais, nous avons donc pu observer une baisse de grands groupes tels que Panasonic, Sony ou encore Canon qui ont perdu respectivement 4.59%, 2.20% et 0.66% lors de la dernière séance asiatique."

Que se esperan con interés las reuniones de la Reserva federal americana (FED) y del BOJ.
Y que el alto valor del Yen a llevado a gran disminución de las exportaciones de Panasonic, Sony y Canon.

---

Parece que todo lo que suceda va en contra de nuestros intereses. A la moneda nipona le fortalecen los terremotos, los tsunamis y las bajadas de sus exportaciones.

Para colmo, otro artículo que habla de Eslovenia, que puede acabar en otra Grecia:

Forex | La Slovénie sera-t-elle la prochaine Grèce?


Ahora:

EUROYEN: 97,59
 

rediniente

Active Member
Un artículo de hace un rato:

Yen High against the Dollar on BOJ Inaction Speculation

"According to Callum Henderson who is the Global Head of Currency Research in Singapore at Standard Chartered Plc, the BOJ is set to make further easing on its policy but it will not be at this meeting."

Que el Yen lo van a devaluar, pero no en esta reunión del BOJ.

---
Pues habrá que esperar a la próxima reunión.
 

migueling

Active Member
Na, a estas alturas no hay capacidad de ofensa. Ciertamente la culpa es nuestra. Hay que reconocer que los pb han actuado siempre de buena fe como demuestran todas las pruebas. Que cada uno saque sus conclusiones que ya somos mayorcitos.
 

DAVIDV

Well-Known Member
JAJAJAJAJAJÁ

RAFAAAYEEN DILE ALGO A ESTE... QUE SE HA CAIDO DE LA HIGUERA Y SE HA EQUIVOCADO DE FORO...

RAFPILOT... MANIFIESTATEEEEEE... ATROPELLALOOOO CON LA FREGONETA CON ALAS

Pedazo de alcornoqueeeee... Que tienes menos sensibilidad que un callo... Como pa ir a buscar consuelo... MALA PIJA TE ESCUPA Y TE DEJE PREÑAO

JAJAJAAJA

BUUUUUAAAAAA--- BUAAAAAAAA... POBRES BANCOSSSSSS

CENUTRIOOOOO

Es lo que hay! Me entra la risa cuando algunos dicen de demandar a la entidad de turno (BK, Popular, Barclays etc) porque ellos no entienden de finanzas blablabla

Esto es lo de siempre, la gente solo escucha lo que le interesa. Algunos se creían los más listos del mundo por pagar menos cuota (a precio/riesgo=0) hasta el verano de 2008 que llegó el gran bofetón.

Les adelanto que al contrario de otros productos financieros IRS, depósitos estructurados etc. no les van a deshacer la hipoteca y tendrán que seguir pagando las cuotas un 50% más caras (en el mejor de los casos) que cuando firmaron. Por no hablar de los gastos de abogado, costas, un casa q se ha devaluado mínimo un 30-40% y un capital pendiente que ha crecido en proporción a la cuota.

Parece mentira que con lo que tanto se oye de la 'prima de riesgo', muchos aún no se hayan enterado. En una HMD es el precio o plus que hay que exigir/pagar en cualquier divisa incierta (CHF,JPY,USD,GBP,NOK etc) sobre lo seguro EUR

Manteneros unidos mientras algunos seguiremos viendo las cosas desde la barrera.

Un saludo
 
Última edición:

samurai

Member
Joder Alvil, si tu ves las cosas desde la barrera como dices que haces en este foro? te has confundido de foro....si te aburres mucho mucho. Porque no te presentas al Gran Hermano?
Un Saludo a todos y a ver si Jesus AT nos aclara las gráficas que hablan de un cambio de tendencia desde 2004. Gracias socio
 

tagoriana

Well-Known Member
:confused:
Joder Alvil, si tu ves las cosas desde la barrera como dices que haces en este foro? te has confundido de foro....si te aburres mucho mucho. Porque no te presentas al Gran Hermano?
Un Saludo a todos y a ver si Jesus AT nos aclara las gráficas que hablan de un cambio de tendencia desde 2004. Gracias socio
Cambio de tendencia desde 2004? :confused: :eek:

Pues como no sea en graficos de minutos :D

besitos tago
 

samurai

Member
Hola Tago...es l que comenta TRAINSPOT en un mnsaje anterior (ayer)....en base a un canal que viene de largo. No se , a mi también se me hace raro, desde el desconocimiento del AT... (Todavia no me he terminado el J.J. Murphy y no tengo apuntes de Rafayen)
 

c_igle

Member
Pues cando Jesús se ponga a hablar, y Rafa a colgar sus gráficas, veremos un buen debate de lo que uno ve en canal bajista, y otro que ve en canal alcista :D
Eso sí, los dos coinciden que estamos bien jodidos :(
 

Osky

Active Member
Es lo que hay! Me entra la risa cuando algunos dicen de demandar a la entidad de turno (BK, Popular, Barclays etc) porque ellos no entienden de finanzas blablabla

Esto es lo de siempre, la gente solo escucha lo que le interesa. Algunos se creían los más listos del mundo por pagar menos cuota (a precio/riesgo=0) hasta el verano de 2008 que llegó el gran bofetón.

Les adelanto que al contrario de otros productos financieros IRS, depósitos estructurados etc. no les van a deshacer la hipoteca y tendrán que seguir pagando las cuotas un 50% más caras (en el mejor de los casos) que cuando firmaron. Por no hablar de los gastos de abogado, costas, un casa q se ha devaluado mínimo un 30-40% y un capital pendiente que ha crecido en proporción a la cuota.

Parece mentira que con lo que tanto se oye de la 'prima de riesgo', muchos aún no se hayan enterado. En una HMD es el precio o plus que hay que exigir/pagar en cualquier divisa incierta (CHF,JPY,USD,GBP,NOK etc) sobre lo seguro EUR

Manteneros unidos mientras algunos seguiremos viendo las cosas desde la barrera.

Un saludo
PIDO PERDON POR ANTICIPADO AL ADMINISTRADOR DEL FORO Y AL RESTO DE FOREROS QUE PUEDAN SENTIRSE OFENDIDOS

Alvil no se quien eres pero si que eres un GILIPOYAS!! Vete a tomar por el culo, no se puede venir aqui a decirnos a nosotros en la cara que nos merecemos esta situacion.....hay que tener cara o ser un IDIOTA y me decanto mas por la segunda opcion.
 

M.A.I.

Active Member
Si, la verdad que luego ha intentando arregrarlo, pero el mal ya estaba hecho...

Las intenciones de sus comentarios iniciales son claramente las que son y eso es incorregible.

No sé, hay gente que parece que se alegra de todo esto. Pero donde las dan las toman y no hay mal que cien años dure. Y ahí va otra: el que ríe el último, ríe mejor...;);););)

Salu2
 

RafaYen

Active Member
Título: MEGA-MIX

Buenos días.

Davidv
JAJAJAJAJAJÁ

RAFAAAYEEN DILE ALGO A ESTE... QUE SE HA CAIDO DE LA HIGUERA Y SE HA EQUIVOCADO DE FORO...

RAFPILOT... MANIFIESTATEEEEEE... ATROPELLALOOOO CON LA FREGONETA CON ALAS

Pedazo de alcornoqueeeee... Que tienes menos sensibilidad que un callo... Como pa ir a buscar consuelo... MALA PIJA TE ESCUPA Y TE DEJE PREÑAO

JAJAJAAJA

BUUUUUAAAAAA--- BUAAAAAAAA... POBRES BANCOSSSSSS

CENUTRIOOOOO


¡Buenos, es que aquí no dormís nunca! ¿O qué?

Este es un espacio público (creo), no perdamos las maneras ni la educación porque, cuando pasa eso, también perdemos la razón. Esto va para tod@s, sin excepción. Por cierto, saludos, JesusAT. Veo que me has borrado de tu lista de amigos; no sabes cuánto lo lamento. Estoy desolado. Yo aún te conservo en la mía,…. En fin, si he dicho o hecho algo que te haga ofendido, pues discúlpame. Me he equivoado,…. Lo siento mucho,…. No volverá a ocurrir (es una disculpa REAL, es la que usó el Rey después de matar elefantes). Bueno, pues nada, lo dicho y a revoire que dijo Voltaire.

Y ahora vamos por partes:
Kaoyen
Buenos dias o tardes a todos.

Rafa te leo y no se si aplaudirte por que no quitaria un apice de lo que dices pues es cierto o enfadarme por tu giro de 360º.

Entiendo que la mejor solución que tenemos es ir contra los bancos y grandes foreros por no centrarme en uno, así nos lo aconsejo hace tiempo y parece que ahora no solo se cumplen sus predicciones y para mas inri incluso esta de ir contra estos Hijos de P.

Ciertamente me has dejado perplejo con estos post tan distintos a vuestros discursos habituales que finalmente resultaron de extrema radicalidad, vamos lo que viene a ser una negativa total a cualquier cambio, vamos lo que seria especular.

Ello me indica como empezaba al principio de mi exposición a enfadarme o no. Ciertamente merece una reflexion mas profunda desde el punto de vista de foreros que no tenemos ni idea y que por leer en foros cosas de gente que no tiene ni idea nos hacen reflexionar de manera que nos creemos esa verdad de personas que no tienen como decía ni idea de esto. Para mi se ha causado un perjuicio muy grave pues compañeros que podrían haber salido no lo hicieron por teorías sin ningún tipo de fundamento y otros que no se dejaron convencier si lo hicieron.

El resultado es este, compañeros ya en el limite de todo y en una situación demasiado comprometida.

Saludos y espero que esto como comentaba invite a la reflexión.

Kao
Jes,…. perdona, Kao: cometes tres errores de “bulto”.

1- “Entiendo que la mejor solución que tenemos es ir contra los bancos…”
Yo no digo que la mejor solución sea ir contra los bancos, eso dependerá de la situación concreta de cada uno. Si tu banco te dejar vivir, pues quizás no sea una mala opción esperar un giro. Sigo pensando que tiene que girar, lo que no sé es en qué nivel. Cuando gire, y con el tiempo, se tienen que ver otros precios, lo que tampoco sé es cuáles. Yo sueño con el 200, pero,…¿y si no llega?

Otro caso es que tu banco no te deja vivir, y pretende lo imposible, que es cobrar cuando tu cartera ya está vacía. En este caso esta gente quiere tu dinero (que ya lo tienen) quiere tu casa (que si no haces nada la tendrán), quieren tu sangre, tu cabeza, y la de tus hijos y descendientes también. Bien, en este caso no hay muchas opciones,….

2 - Te equivocas cuando señalas a “los malos de la película”. Los “malos” no somos la gente que hemos expresado nuestras opiniones en los foros. Los “malos” son los “otros”, ¿ok? Eso que quede claro. Yo JAMÁS he dicho NADA que no haya creído, y la prueba es que sigo en yenes, que no he hecho ningún cambio en ningún momento. Yo no soy un especulador que pretendía sacar “tajada” de la HDM. En mi caso, y me consta que en muchos otros también, la HMD fue la única solución que tenía en el 2007, (con el Euribor al 6% mas diferencial bancario de 1%) para no perder la vivienda. Quizás ahora una demanda signifique para mi familia lo mismo que la HMD significó en su momento.

Servidor JAMÁS ha aconsejado a NADIE si entrar o salir, si comprar o vender, ni que camino tenía que seguir. Fíjate bien en mi firma, que la tengo incluso antes de registrarme en este foro, cuando participaba en ABANFIN, y recuerda aquella coletilla que ponía en mis mensajes y que tanto te gustaba: ”Las opiniones expresadas en este documento proceden de fuentes ….”

3 – Te vuelves a equivocar cuando dices que estamos “jodidos” por no salir antes. Perdona,… los que salieron, salieron “jodidos”, porque salieron “perdiendo” dinero. Los que nos quedamos (por la razón o esperanza que fuera) estamos “jodidos”, porque estamos “perdiendo” dinero. Aquí estamos TODOS JODIDOS desde el momento en que contratamos una HMD, con el yen en máximos, y este se desploma. Porque literalmente se desplomó. Cayó y nos quedamos TODOS con cara de tontos, porque no hubo tiempo de reacción para NADIE. Ni para los “expertos” del tema.

El planteamiento de ahora entro en yenes, luego salgo a CHF, después me voy a USD y por último me pongo en sestercios romanos está muy bien, pero la HMD no es el producto indicado para hacer eso. Para esa operativa te vas a un bróker, abres cuenta y juegas en FOREX. Con las HMD ya se cuidaron “los otros” de atarnos de pies y manos para que no podamos salir tan fácil y rápidamente como el mercado de divisas exige. TE pongo por ejemplo en caso de Caixa de Terrassa, en cuyas HdM sólo te dejaban hacer un cambio de divisa de la hipoteca. Cuando salías a Euros esto dejaba de ser una multidivisa. Otro ejemplo, en el caso del Detsche Bank (mi banco amado) tienes que avisar con quince, 15, QUINCE, días de antelación antes del vencimiento de una cuota, y te aplicarán el tipo de cambio que el banco fije para el día antes de la salida efectiva (no el de FOREX, sino el que el banco fije) y además te cobrarán el 2 por mil del capital pendiente de amortizar en cada movimiento.

Amigo mío, no te equivoques al señalar a los “malos”.
Saludos.

TRAINSPOT
……….
……..
Rafayen, tío...! En primer lugar, requetebienvenido a estos "pagos" que son y no son los de siempre. Sea como sea, te veo hecho un toro, eso sigue siendo así, en cierto sentido.

Pero... a lo que iba: ¡Pon esos gráficos, porfa, asap...! Hablo en serio. Que... probablemente, YO SI ME LOS CREO
Gracías por la “re-bienvenida”.
¿De verdad te lo creerás? JAJAJAJA.
Buenos, haré lo que pueda para animaros; pero ……

Saludos.

CLAUMI
Veréis, yo aprendí análisis técnico (con los apuntes de RafaYen que no pienso enviar a nadie) hace 4 años.
Leyendo eso parece que hables de RafaYen como si fuera otra persona.

De todas maneras solo quería decirte una cosa. Gracias por tanta "generosidad".
Menos mal que hay gente como Tago que no tiene problema en compartir sus apuntes para que todos podamos aprender un poco más de esta HdM.
¡No te enfades hombre! (perdón si me equivoco de género) No lo hago por egoísmo, sino todo lo contrario: es para que nadie salga más herido aún con ellos. Bueno y también por gastar una broma, jejeje. En realidad no tengo esos apuntes.

Saludos.

ALVIL
A ti pensaba “obsequiarte con un completo”, en lugar de incluirte en este mega-mix, pero ... ¿sabes qué? Que paso de contestarte. No creo que merezca ni la pena.
Saludos también para ti.


Saludos.

 

IPHONE

Member
96,9

Sera el momento de volver al yen? O mejor quedarse quieto en el €?
si supiera que hay rebote a 104, las aguas estan demasiado revueltas da miedito cagarla.
 
Hola buenos días, Jesús no se si andas por aquí. Que opinas de la Libra, ha cumplido el 5% de caída adicional que preveías o ves que caiga mas. Saludos a todos
 

nouespai

Active Member
Mi comentario a continuación es para aquellos que quieren reclamar a los PB, por si os sirve mi experiencia de lo que tenía que haber sido NORMAL para todos, y por lo que hace tiempo que observo, no fue.

Quizá soy de los más antiguos en haber contratado la hmd ( hdm para algunos ) en el 2001, en bankinter.
De hecho hice una novación a hmd desde una hipoteca normal que tenía en Caja Madrid. La contraté convencido, y aunque me he movido poco ( a toro pasado, siempre las cosas se podían haber hecho mejor ) estoy plenamente satisfecho de la hmd.

Este fue mi inicio:
Tuve problemas para hacerla pues en la oficina me indicaban que era muy arriesgada, pero al final lo conseguí, tras “demostrar” al director que “sabía más que él”.
Tuve problemas el mismo dia de la firma pues el NOTARIO nos dijo que era una locura ese tipo de hipotecas y mi pareja me miró diciendo: estás seguro de dónde nos metemos...?
Ante ese papel del Notario, dimos un paso atrás, lo volvimos a mirar en casa y firmamos, convencidos, cuando nos dio fecha el Notario, casi un mes después.
Nos costó la bromita dejar de “ganar” unos 3000 euros que tuvo el yen de variación aquel mes. Lo hubiera matado.
Por cierto, Bankinter metió un broncazo al Notario delante mio por “meterse donde no le llamaban” ya que si no hubiéramos firmado, ellos hubieran perdido el tiempo de preparar la hipoteca y el cliente.
Durante este tiempo, el asesoramiento por parte del P banco es el que todos conocéis. Cuando el eur/usd estaba a 120 me quise pasar a dólares y la directora me lo quitó de la cabeza. Por hacerla caso, por aquello de "que tendrá más info que yo" dejé de “morder” en poco más de un año casi un 20% adicional. Me prometí no volverles a hacer caso nunca más...

Si con vosotros los bancos hubieran actuado como conmigo, muchos no estarías tan mal. Pero son una panda de inútiles o de anaLISTOS.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Hola buenos días, Jesús no se si andas por aquí. Que opinas de la Libra, ha cumplido el 5% de caída adicional que preveías o ves que caiga mas. Saludos a todos
¿Tan pronto 5% ? :D

Que mala es la libra, esa divisa de clara tendencia alcista (la ultima que quedaba contra el € ) ejem ejem...

Bueno dejemos la ironía, Bomber la veo bajista y sigue bajista como comenté, como dice Tago y comparto su opinión es muy paralela al dólar en algunos aspectos.

Si puedo luego subo un gráfico, pero pinta mal. Espero que no estéis muchos en libras, en mi opinión no es buena elección ni lo fue.

Saludos

Jesús
 

putoyen

Active Member
Buenos dias. Una pregunta para ti Jesus, cuando vayas a cambiar de divisa tu hmd, lo querras compartir tambien con nosotros o preferiras guardartelo para ti solo? No lo digo para hacer lo mismo que tu, sino para tener una opinion mas. Gracias por estar ahi.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba