ArticulosEmpleo

¿Ya has comprado tus regalos de Reyes?

regalosMás bien, los regalos de Papá Noel, porque quitando España y seguramente Sudamérica, el resto de países, hablarles de Reyes, sólo a los que tengan monarquía. Pero ellos se lo pierden, porque lo que mola de las Navidades son los Reyes. Con crisis o sin crisis, nadie se resiste a comprar regalitos para los niños y no tan niños.

Cierto es, que la crisis se nota, dónde antes había presupuesto de 50€ para el regalo, ahora se ha bajado a 30€. Y los múltiples y proliferantes regalos de amigos invisibles, el de la oficina, el de los compañeros de fútbol, el de las madres del colegio…. Ha quedado reducido a la más mínima expresión. Vaya, que si lo hacemos por menos dinero casi mejor que lo reciclemos, porque ya no da ni para comprar en el chino.

Pero bueno, la ilusión y la intención es lo que cuenta. También divierte comentar luego los regalos que te han caído por Reyes, a ver quien tiene el más horroroso y menos práctico de todos.

Hablando de regalos de Reyes, o Papa Noel o Navidad o cómo queramos llamarlo, en Estados Unidos, hace poco hicieron una encuesta. Ya sabéis que por los países anglosajones son muy dados a tener estudios de todo, así que aquí os traigo los resultados de uno. La verdad es que no dice nada nuevo sobre hábitos de compra pero me sorprendió que las nuevas generaciones o la Generación Milenio como la denominan, compre con tanta anticipación sus compras navideñas.

La encuesta la realizó Horizon Media a 680 personas. Y el segmento de edad entre 18-34 años son menos perezosos a la hora de comprar con anticipación los regalos que sus propios padres.

El 52% aseguró en la encuesta haber iniciado ya sus compras frente al 37% de las personas entre 50 y 64 años de edad. ¡ojo! Que además la encuesta se realizó a principios de Noviembre. Que tiene más mérito, porque vaya en esas fechas estás más pensando en el puente de todos los santos que en Navidad.

Claro, tiene truco también porque ellos son mucho más propensos a comprar por Internet, que eso en cualquier momentito, compras y punto. Sin moverte del sofá. Casi el 90% espera realizarlas o las realizará por internet y aún más cómodo. Casi la mitad de la generación del milenio espera hacer al menos algunas de sus compras en su teléfono móvil, en comparación con sólo el 30 por ciento de los mayores.

Y esto me gustó, casi el 50% de los “Milenio” busca información de los productos en sus móviles mientras está en la tienda. ¿Para que preguntarle al vendedor e interactuar un poco con la gente? Muchos más cómodo darle a la teclita.

Ay… que haríamos sin el móvil. Me voy a pedir uno nuevo para Reyes.

data-gen-y-vs-boomers-01-2013

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Close
Close