Articulos

¿Aún no estás en Internet?

Hoy en día la presencia en Internet es más que obligatoria. Que nadie dude lo contrario y que nadie crea que puede sobrevivir su negocio sin estar en la red.

Según un estudio de la Asociación Española de la Economía Digital, son muchos los consumidores que reconocen que comprarían más a través del comercio electrónico si la oferta española mejorase. Sin embargo, a estas alturas sigue existiendo un 42% de las empresas españolas que no tienen presencia en Internet.

Y no hablamos ya de una página de venta por Internet, hablamos de una simple web, blog o página estática. Al menos para poder localizar sus datos y así ponernos en contacto con ellos. Nada, nada de nada. Como si no existieran.

Sin duda alguna, Internet ha cambiado el mundo de manera radical y modifica continuamente el mundo empresarial y de los negocios. Debe ser así porque la gente cada vez está más dentro de la red.

Las relaciones personales se gestionan a través de redes sociales, las compras online ganan terreno, la búsqueda de información es casi exclusiva en la red, el ocio a través de programas y series exclusiva en Internet, el trabajo….etc.

Ya estamos todos dentro, en mayor o menor medida, giramos entorno a Internet. Por tanto no se puede entender que busques la web de algo o alguien y no te salga ni en páginas amarillas online. Y no vale la excusa del tiempo que para esto se tarda poco.

Para afianzar y convencernos más de la necesidad de estar en Internet, este mismo estudio nos confirma que el mercado digital tiene grandes posibilidades de desarrollo en nuestro país. En 2011 cerca del 64% de los hogares españoles tenía acceso a la red, y en el 97% de los casos la conexión se realizaba a través de banda ancha. Asimismo, en la actualidad, existen 28 millones de internautas (un 66% de la población) de los que casi un 44% (11 millones) se declaran compradores online.

España es uno de los países de Europa con mayor penetración de la banda móvil, con 14 millones de líneas, superando en un 9% la media de la unión Europea, y con un 46% de smartphone, lo que nos convierte los líderes junto con el Reino Unido.

Asimismo, otro dato a destacar es el crecimiento de las televisiones inteligentes como tercer dispositivo de acceso a Internet (tras el PC y los smartphone/tablets). Y lo más importante, los datos de comercio electrónico en España arrojan cifras de 10.900 millones de euros de facturación en 2011, con un incremento con respecto al año anterior. La previsión para el siguiente año es de grandes crecimientos, ¿no lo vas a aprovechar? ¿Piensas que esto no es para ti ni para tu negocio?

Estas cifras lo que nos demuestras son tendencias. Pero no tendencias como si fuese algo de moda, que una vez que pase, se irá. Internet es la realidad y el futuro en todos los ámbitos de nuestra vida ya no se escribe sin 2.0.

Depende de ti no quedarte atrás.

Hay un pasado que se fue para siempre, pero hay un futuro que todavía es nuestro. (F. William Robertson)

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Close
Close