ArticulosEmpleo

Pide ayuda a sus empleados

Dave LewisYo lo veo una acción brillante y muy cabal. Sé que en muchos despachos siempre se tiene la visión de pensar los de arriba y ejecutar los de abajo. Pero pierdes mucha visión global y sobre todo, información valiosa, si no miras hacia abajo de vez en cuando. Hay que recordar que muchas y muy variadas mejoras de productos o de sistemas de fabricación han venido de opiniones de los propios operarios.

Nadie conoce mejor el producto o la misma empresa, que el que trabaja todos los días con él.

Así que el nuevo CEO de la empresa Tesco, Dave Lewis que provenía de décadas trabajando para Unilever, ha pedido ayuda a todos sus nuevos empleados.

Contratado por la empresa como ejecutivo con la difícil labor de reflotar una marca minorista que no pasa por su mejor momento. Tesco es una gran distribuidora pero vive bajo la constante amenaza de grandes marcas Discaunt como son Lidl o Aldi. Su cuota de mercado va bajando cada año y su futuro pinta negro.

Dave Lewis entra después de que su antecesor en el puesto renunciase a él después de cubrir una caída en las acciones de la compañía del 33%.

Su manera de dirigir, desde el principio ha sido muy clara y cercana. Escribió un mail a toda la compañía donde explicaba la situación de la empresa, los problemas financieros por los que pasa Tesco, la pérdida de cuota que estaban teniendo y que debían abordar con urgencia.

“Sabes que no están siendo tiempos fáciles para nuestro sector. La distribución minorista en todos los mercados donde operamos se ha vuelto extremadamente difícil, y está cambiando más rápido que nunca. Perdemos cuota de mercado que debemos recuperar con urgencia.

Tengo muchas ganas de controlar el negocio, para tomar decisiones y para ello necesito escuchar. En mis primeros días estaré hablando con colaboradores y compañeros. Visitaré muchas de nuestras tiendas con la idea de escuchar a nuestros clientes y me reuniré con muchos de vosotros próximamente.

También espero sentarme para hablar con accionistas y analistas de inversión.

Mi comunicación será siempre abierta y transparente y espero recibir lo mismo por tu parte. Estoy deseando escuchar tus ideas. Quiero saber que piensas que podemos hacer diferente o simplemente mejor, ojala tengamos la oportunidad de poder hacerlo en persona. Mientras eso ocurre, y a favor de la inmediatez, te invito a que me escribas un mail con tus comentarios o ideas.

Sé que puedo contar con tu apoyo y estoy deseando trabajar contigo”

Me parece una idea inteligente, para tomar decisiones tienes que tener toda la información y sobre todo el apoyo de todos. Hacer un brainstorming interno es algo que debería ser habitual. Nunca sabes de dónde y de quién puede aparecer una idea brillante.

 ¿Qué os parece? ¿Creéis que sirve para algo?

Related Articles

1 thought on “Pide ayuda a sus empleados”

  1. Sobre el papel es una idea fantástica. Tener la opinión y las ideas de las personas que conocen mejor la empresa o el producto, sea cual sea su labor en la misma, nunca puede ser perjudicial. Ahora bien, ¿esta metodología de trabajo tiene repercusiones de mejora bidireccionales? Me temo que en la mayoria de los casos la gran parte de los beneficios derivados de este tipo de iniciativas van a quedar en la esfera jerarquica superior y al currela que tiene una buena idea y lleva diciendola desde que existe el Sol palmadita en la espalda y a lo sumo un jamón.

    En otras palabras, que el directivo de turno con su ADE, MBA y C3PO tenga la “idea” de utilizar las “ideas” de los demás tiene hasta un punto de caradura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Close
Close