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Aumenta tu credibilidad

pinochoEn el mundo de los negocios es fundamental no sólo que tus jefes y compañeros crean en ti, si no que tus clientes crean en ti. Que seas tú su persona de confianza. Es clave para obtener el éxito en los negocios.

En el portal Inc. nos dan algunas claves para mejorar la credibilidad:

No mientas sobre quien eres en realidad

La gente ya no se impresiona por un nombre, una empresa, etc. ahora los clientes, proveedores, etc., buscan a un individuo genuino que no mienta. Por lo tanto, el consejo es ser auténtico y tratar todo negocio con entusiasmo. Hay que ser uno mismo y no tratar de demostrar ser más.

Conoce el valor de lo que ofreces

Cuando conoces realmente lo que vendes, te resultará más sencillo transmitir todas sus virtudes, sus puntos fuertes. Además, el cliente verá en ti mucha más confianza en tus explicaciones porque se notará que sabes de lo que hablas.

Ten conocimientos basados en la investigación y el análisis

Añadir diferentes puntos de vista en una conversación crea credibilidad de forma automática. Para ello, es bueno tener varios contactos fuertes, aprender de la empresa, etc.

Escucha activamente y luego responde

Escucha atentamente todo lo que tenga que decir el cliente. No interrumpas. sólo cuando haya acabado de hablar, responde a las preguntas o haz las observaciones pertinentes.

No hables o escribas con tópicos de ventas

En el momento en el que suenes como un comercial, los clientes cambiarán su visión sobre ti. Por ello, hay que evitar todos los argumentos que suenen como ventas y las afirmaciones sin fundamento.

Mejor ser un catalizador que un héroe

La credibilidad no viene marcada por tus acciones heroicas, sino por la capacidad para “cristalizar” los problemas y las soluciones.

Y añado: no critiques

Criticar los productos o servicios de la competencia te hará perder mucha credibilidad. Céntrate en las virtudes de lo que tú tienes y olvídate de la competencia.

¿Qué más crees que puede hacer aumentar tu credibilidad?

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