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Innovación tecnológica: selecciona tu música en las tiendas

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UnknownArroba y Musicam se han unido para hacer más agradable la experiencia de compra a los consumidores en las tiendas.

Las dos empresas han sacado de manera conjunta una aplicación de móvil que permite, mediante twitter, enviar tu canción favorita para que suene en la tienda en donde estés. Todo con tecnología española. Si te gusta “Under my Thumb” de los Rolling Stones, solo tienes que tuitearlo y automáticamente el tema comenzará a sonar en la ubicación en la que te encuentres. Se acabó eso de tener que ir con los auriculares puestos, con esta novedosa aplicación puedes pedir que se oiga de hilo musical allá donde estés.

¿Cómo os quedáis?

Yo de piedra. Porque aunque la idea me parece buenísima, tecnología punta, hay un dicho muy sabio que es “para gustos los colores”. Y francamente hay muchos estilos de música y muchos tipos de consumidor. A mi hay música que realmente me horroriza, así que si llego a una tienda y la tienen de hilo musical, seguramente no pase ni del pomo. Mientras que habrá otros en la tienda, por lo menos uno, el que la ha pedido, que estará bailando como un descosido mientras ojea ropa o champús anticaspa.

Desde el punto de vista del Marketing es un gran avance para lograr lo que siempre se persigue en “customer experience”. Que tengas una estancia agradable en la tienda, que la marca te sorprenda pasando un buen rato con tu música favorita y que tengas un mejor recuerdo, consiguiendo que vuelvas una y otra vez.

La tecnología #Shop&Music, es pura innovación para el punto de venta. Es novedad a nivel mundial. Aun no ha sido utilizada en pero las empresas están en conversaciones con grandes cadenas de retailers para integrarlo dentro de sus tiendas. Con esta práctica se consigue también mucho en comunicación. Los consumidores compartan sus experiencias en las redes sociales, cuentan su caso, y eso hace que la marca esté mejor posicionada y un aumento de notoriedad casi gratuito.

Unknown-1Con este tipo de acciones ganamos todos, empresa y consumidores. O eso se espera. Unos se divierten y hacen sus compras más agradables y otros ven mejorar su reputación y posicionamiento, esperando a futuro más ventas.

Yo sigo teniendo dudas de cómo van a gestionar el estilo de la música. ¿Y se pondrá la canción entera? ¿Solo un trozo? Porque si pedimos canciones muchos a la vez, será como en la discoteca, que el DJ te mira como diciéndote “Piérdete” o dándote largas con eternas sonrisas de ahora en un rato te la pongo.

Algo fundamental en retail siempre ha sido la música, la iluminación y el olor. Las grandes cadenas llevan años trabajando con la música para una mejor sensación en la tienda. Está más que estudiado que depende de qué estilo de música suene el consumidor se comporta de una u otra manera.

¿O no os habéis fijado que por las mañanas cuando hay menos gente la música es tranquila? Puedes tomarte tu tiempo para mirar, todo el mundo va más relajado, los vendedores están organizando, todo es paz. En cambio llega la tarde y sobre todo la hora de cierre y la música va subiendo en velocidad para que aligeres, y termines cuanto antes. Reacciones archiconocidas por todos, nuestro cuerpo se mueve al ritmo de la música.

Así que ya sabéis, igual el próximo día que entréis en Zara os encontráis de hilo musical un»reggaeton» de los buenos. ¡Ah! Se siente, alguien eligió primero.

¿Qué os parece la idea? ¿Funcionará?

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